El Barcelona también se pone 2-0 y el Laboral Kutxa queda tocado

86
229

El Barcelona también está 2-0 en su semifinal. La historia dice que todo favorece a Real Madrid y Barça pues nadie levantó un 2-0 en contra en semifinales en la historia de la Liga. En el segundo partido, un 73-68 para los de Xavi Pascual gracias a un buen último cuarto. La ventaja final no fue mayor por los tres tiros libres fallados por Satoransky en los segundos finales. Y en triples, otro mal día del Barça con un pobre 5 de 23. Da la sensación de que el Laboral Kutxa queda tocado pues si no ganas en un día en que tu rival falla mucho y estabas por delante en el minuto 33 y con los locales atascados en ataque, difícil encontrar un escenario mejor.

En el primer cuarto pasó lo mismo que en el encuentro anterior, el Barça cogía muy pronto una buena renta (19-8, min. 7) y el equipo visitante parecía sin fe y fuerzas nuevamente. Pero mediado el segundo cuarto todo cambió, el conjunto azulgrana perdió la puntería y varias bolas perdidas hicieron que de un 30-21 se pasara un 36-33 en el minuto 18. Los triples no entraban y el rebote era baskonista.

Bourousis lanzó de tres para empatar a 38 ya en el último minuto del primer tiempo, pero no acertó. Sí lo hizo Satoransky tras un rebote en ataque y el luminoso recogía un 40-35 al descanso. Seis jugadores barcelonistas se repartían 38 puntos con entre 5 y 8 cada uno de ellos, mientras James con 9 y Bourousis con 6 lideraban al equipo vitoriano. 3 de 11 en triples y 1 de 5 en tiros libres para el Barça al ecuador del choque, con la mayoría de esos fallos en el segundo cuarto.

En la reanudación se pasó de un 42-36 a un 44-48 tras triple de Tillie (min. 26). El ataque blaugrana seguía atascado por su 3 de 16 en triples hasta ese momento y en defensa no podían apenas con su rival. El Laboral Kutxa dominaba con autoridad su rebote y eso le permitía correr.

El último periodo comenzó con un 52-56 y con Ribas fallando solo y pudiendo apuntar bien un triple desde la esquina. No era el día desde la línea de 6,75 y poco a poco el Barça lo fue entendiendo. En tiros de dos su porcentaje era, por contra, muy bueno y llegaron tres aciertos y dos tiros libres de Doellman para voltear el marcador (63-60).

Quedaban 6 minutos de presumible emoción. En un tres contra cero Adams quiso meter un mate y lo estrelló en el aro, con Tomic castigando luego bajo el aro el mal balance defensivo. Típica acción que hace daño mental al equipo que falla. El Barça se mostró sólido y supo aguantar la exigua renta sin grandes problemas (72-66, min. 39).

73 – Barcelona Lassa (25+15+12+21): Satoransky (9), Navarro (8),Abrines (7) , Doellman (10), Tomic (6) -cinco inicial-, Vezenkov (9), Samuels (6), Pau Ribas (4), Arroyo (-), Oleson (3) y Perperoglou (11).

68 – Laboral Kutxa (17+18+21+12): Darius Adams (11), Hanga (7), Bertrans (-), Tillie (13), Planinic (4) -cinco inicial-, Roll (4), Bourousis (12), Mike James (15) y Shengelia (2).

86 Comentarios

  1. La defensa de oleson y Ribas sobre adams y james y la aparición de perperoglou para mi claves para ganar este partido, y vezenkov muy bien también

      • Cierto, la verdad es q big sam me esta gustando bastante últimamente, hace el trabajo sucio y aporta lo suyo en ataque

    • Ahí le has “dao”, @Pete33. La salida de Oleson, Stratos y Ribas en el último cuarto ha sido clave. Oleson “secando” a un Adams “on fire”, Stratos mostrando ese carácter ganador tan necesario en el equipo y Ribas llevando al equipo muy bien y defendiendo muy bien a exteriores y en ayudas.

  2. Partido penoso baskonia lo tuvo ganado pero a tenido muchos falloss el madri no tiene rival con estos dos mantass

    • ¿Cóommoooorrrlllllll? Para mí ha sido un buen partido. La defensa también cuenta y la de Baskonia desde mediados del segundo cuarto hasta mediados del último ha sido espléndida. Y un acierto el jugar con Adams y James. Esta vez Pascual ha reaccionado y ha sacado a Vezenkov (muy bien en defensa) y A Oleson, Ribas y Stratos, ya que entendió que el partido solo se iba a ganar desde la defensa y frenando la producción de la línea exterior vitoriana.

      Respecto a que el Madrid no va a tener rival: el año pasado no lo tuvo. Nunca se puede saber lo que puede pasar (y espero que las lesiones respeten a todos los equipos) y el Madrid tiene un equipazo, pero me huelo que este año la final ACB va a estar muchísimo más disputada. Entre otras cosas porque el Barça tiene varios jugadores capaces de hacer mucho daño al Madrid en la defensa (ojalá Lawal llegue a tiempo; es fundamental para la defensa del pick&roll con los Sergios).

      A ver si ahora sale el comentario…

  3. Se veía venir que Baskonia tenía que reaccionar,pero con una rotación tan corta no pueden competir a estas alturas contra el Barça,ya les costó contra Gran Canaria que disponían de una plantilla mas completa y dieron las claves de como jugarles,ritmo alto y físico.

    Todavía no está cerrado ya que Perasovic ya fue capaz de empatar un 0-2 con Valencia contra el Barça,pero parece muy difícil que la final no sea otra vez Barça-Madrid.

    Cada vez se parece la ACB a la HEBA,y veremos por cuanto tiempo mas no tenemos otro finalista distinto.

    Cuanto nos pagaban por acoger a Adams?este con XP no dura ni una pretemporada,se ha cargado el solito la posible reacción,mucho mejor James y no se si tenía pasaporte o también era falso.

    En cuanto al Barça menos mal que Ribas ya está en dinámica porque Arroyo no puede ni siquiera dar un relevo de garantía a Satoranski.
    Venzekov demostrando que es un proyecto muy interesante,y Perperoglou sin palabras,menuda temporada la del alero griego.
    Por dentro nos falta Olaseni,que veremos si llega a la final,SamSam parece estar mas centrado como center suplente pero sobretodo atrás le falta cerrar la canasta.

    Nada esperemos “No Surprises” en Vitoria,saludos

    • Muy flojo este Baskonia a pesar del furor del locutor de TVE celebrando algunas canastas vitorianas.
      Me alegra verte que desistes de Arroyo. Espero que el año te des cuenta de la mentalidad y falta de lectura de los partidos de Víctor Claver, que creo que fue a la misma escuela que Tomic.

    • Rotación corta porque Peras quiere, o no se fía, ya que Corbacho el mejor triplista de pasada temporada no ha jugado un segundo en los 2 partidos y Diop postulado a la Nba ¿?, jugó 9′ el primero con cero puntos y hoy ni ha saltado a pista. A mi 9+2 me suman 11 igual que el Barsa, otra cosa es la calidad.

      • Por lo que sea,pero es dar ventaja el no aprovechar todo lo que tienes cuando vas tan justo,tampoco entendí que cortaran a Blazic que estaba aportando pero es que van tan justos de Cupos y dos de ellos no aportan,Corbacho es un jugador que te hace tener un defensor encima pero Perasovic sabrá.Saludos @Thor

      • Coincido contigo @Thor. No entiendo porque no juegan Corbacho e Ili, que han demostrado que pueden dar minutos de calidad, y por lo tanto descanso a los primeras espadas. Es verdad que Corbacho no es rápido y que no se genera tiros pero con la manita que tiene…. yo creo que para jugar por lo menos 10 minutos de calidad en Baskonia si da. E Ili, es verdad que hace faltas tontas, pero defiende e intimida.

        Otra cosa es que Peras no quiera (que no lo/los quiere porque así lo demuestra), pero lo que consigue es que lleguen al final del partido fundidos.

        Además yo creo que un perfil Corbacho tiene cabida en todos los equipos, especialista en el tiro (sin ir más lejos los equipos NBA están plagados de este tipo de especialistas), y más en equipos grandes (yo como baskonista considero a Baskonia equipo grande…).

    • @Superepi, tienes más razón que un santo. Lo de Adams de juzgado de guardia (aunque también hay que reconocer que él puso por delante a Baskonia con sus triples “aceitosos”). James, mucho mejor (y me ha gustado mucho en defensa). Lo de Vezenkov ya lo hemos comentado: merecía más minutos que los que le daba Pascual. Y en lo de Lawal no podemos estar más de acuerdo. Como he dicho arriba (si sale el comentario) es fundamental para defender el pick&roll de los Sergios.

      • Yo es que a Adams no lo veo,creo que hay mejores opciones y se necesita aparte de puntos dirección,me pongo a pensar en Delaney cuando estaba barato y no me cuadra ahora que vayan a por el cabeza loca de Adams.
        Lo de XP con los jóvenes no tiene perdón,Venzekov se merecía mejor trato.Saludos crack

        • Miedo me da leer en otra web que adams se está sacando pasaporte búlgaro… !!! Delaney o Wannamaker antes que este siempre…

  4. Por cierto tomic ha metido 9 triples seguidos en el calentamiento, q no os extrañe q empieze a animarse desde la linia de 3

  5. ¡Ah! Y lo de los locutores de TVE de juzgado de guardia… Solo les ha faltado ponerse el crespón negro al final del partido. Lamentable.

    Y otro apunte: en el “otro” foro ya hay alguno quejándose de los arbitrajes (contra el Madrid, claro). Y mentando el arbitraje de hoy (sí, 20 faltas para Baskonia y 15 para Barça). Lo que hay que leer. Para mí hoy los árbitros han estado correctos, aunque han tenido algunos errores obvios. Sin embargo, los fallos han estado bastante repartidos.

    • Bueno el cuento de siempre,nada que nos pueda sorprender,estan preparando el camino para una posible final.Si es que eliminamos a este buen Baskonia.

  6. Satoransky y Koponen

    Ribas, Abrines y Navarro

    Perperoglou y fichaje (Weems/ Hanga)

    Vezenkov, Derrick Brown y Juancho

    Tomic y Lawall/Samardo

  7. Satoransky y Koponen

    Ribas, Abrines y Navarro

    Perperoglou y Juancho Hernangomez

    Vezenkov, Samardo y fichaje (Derrick Brown, Gist)

    Tomic y elegir entre Dorsey/Lawall

  8. Koponen es dos y en todo caso sustituiría a oleson, para mi el equipo podría ser:
    -satoransky, adams y hakanson
    -Ribas,navarro y oleson*
    -perperoglou,abrines y honeycutt/hanga
    -vezenkov,juancho y samardo alternando
    -tomic,lawal y dorsey
    *en el caso de oleson tiene 1 año más de contrato y habría q soltarle un pastizal,y yo confió en q se recupere de este mal momento en ataque

  9. final Madrid-Barcelona no me lo puedo creer!!!! nadie se lo esperaba al empezar la temporada, esto cada vez es más emocionante!!! seguro que el próximo año no se repite esta final, no que va.

  10. No es por dar bajona pero aun siendo madridista (de basket, el fútbol me la pela, lo de las finales Madrid-Barça empieza a ser cansino.

  11. Yo creo que la serie volverá al Palau a nada que se entonen bou y adans y haya tensión defensiva claro…

    • de hecho yo creo que el baskonia ganará la liga y jugará la final contra valencia……………………………….xd

    • Veamos… Que la serie puede volver al Palau, nadie que no sea un forofo te lo puede discutir (Baskonia tiene buen equipo y aunque ha pegado un bajón ha jugado un gran baloncesto esta temporada), pero ¿no crees que tu comentario peca un poco de falta de humildad? Me parece una “sobrada” decir lo que has dicho, porque por la misma reglas de tres, podríamos decir que como se entonen Doellman y Navarro y mejore la defensa de los exteriores el Barça ganará de 30.

      ¿A qué no te ha gustado la última frase? 😉

    • Bajo mi punto de vista, el Madrid tiene “más puntos en las manos” que el Barça, pero, a diferencia del año pasado, el Barça está preparado para aguantar durante más tiempo un ritmo alto ofensivo/defensivo y es capaz de ganar tanto partidos con anotación alta como partidos con anotación baja.

      Ya te han recordado algunos resultados, pero el Barça este año ha ganado muchos partidos con más de 85 puntos anotados. Sin ir más lejos el viernes pasado contra el mismo rival.

    • En PO RMCF ha metido 93 de media por 83 FCB, mientras que la defensa blaugrana ha encajado bastantes menos puntos que la de su rival.

      En LR RMCF hi zo un 95-81, por un 83-70 blaugrana.

      En resumen, que dar el dato del último partido no veo qué aporta.

  12. El viernes estuve en el Palau y Lawal en la rueda de calentamiento hizo varios alley-oops con Satoransky
    No sé si le falta mucho ritmo para echar una mano al equipo

    • Yo creo que lo guardan para la final y no arriesgan a que tenga una recaida,posiblemente lo veamos en Vitoria pero es contra Madrid donde lo vamos a necesitar como apunta @L´Atomic.Saludos

  13. Creo que si se gana la liga XP se quedara porque tiene contrato y no hay nadie más mejor por ahora en el mercado de entrenadores.
    las bajas estaran entre estos: Diagne, Arroyo Dorsey Ericson y Doellamn.
    Altas: Un base espero que sea determinante y no sea Adams y un cuatro si se va Doellamn, y como mucho un James Anderson dependiendo del base y cuatro y del pasaporte que tengan.
    Yo me quedaria a Dorsey para jugar en euroliga aunque esta camino de 34 y vive de su fisico. pero nunca en lugar de Lawal que es mas joven y tiene pasaporte cotonu.

  14. Se repite por la tele a alguna hora? Adivinad quien estaba curando una depresión post-party en una terraza playera a esa hora…

    De todos modos, creo que la diversión empezará en Siberia-Gasteiz. Ojalá.

  15. Para mi la plantilla del año que viene seria;
    Satoransky-wanameker
    Abrines-Ribas-navarro-marc garcia
    Gentile o Hanga-perperouglou
    Gist o Derrik Brown-vezenkov
    Tomic-samardo- lawal o fichaje

    • El mismo problema de (casi) todos…………………..los cupos.

      Ni se pueden tener todos en la misma posición, por que es volver a errores del pasado, y lo más aconsejable es tener un mínimo de 5 cupos para prevenir riesgos.

      • Pete “PISTOL” Maravich, entonces, teniendo en cuenta los cupos, cual seria tu equipo ideal para la temporada 2016/17?
        PD: Bradley Wanamaker me encanta!

    • Es muy surrealista que haya que pagar un canon abusivo para el equipo que se ha ganado ascender en la cancha o que haya que jugar con 4 jugadores seleccionables obligatoriamente, pero más surrealista es que la final de la liga de BALONCESTO, probablemente, la vayan a jugar los jugadores de baloncesto pagados con las camisetas de Messi contra los jugadores de baloncesto pagados con las camisetas de Cristiano Ronaldo y contra esto no se hagan normas. Spain is different, que dicen

      • La gente paga por ver a Messi o Ronadlo, y el beneficio que genera su jugador cada equipo se lo puede gastar en lo que le salga de las narices.

        Puestos a mirar, tenemos equipos patrocinados por arruinadas cajas de ahorros que han costado al contribuyente cientos de millones de euros vía FROB y que si nos ponemos bordes habría que cortarles los gastos de capricho como los patrocinios deportivos, y si los equipos de turno se van a la LEB bronce se van y no pasa nada.

      • Que un club sea financiado por el fútbol es lo mismo que si lo financiase un oligarca turco o ruso.

        • Si no digo que no, sólo digo que, en España, aparentemente, hacen normas para proteger el baloncesto, pero por el contrario, no les importa que esté totalmente infectado por el fútbol. A no ser que esas normas no sean principalmente para proteger el baloncesto, sino para que no cambie nada

      • No se que diferencia hay entre que los paguen las camisetas de Messi o la leche de Hacendado y desde luego es mucho mejor que que se paguen con dinero público.

        And… CSKA, PAO, Oly, Fener, Estrella Roja… not so different then

        • La diferencia es que el Valencia (hacendado) es una sociedad anónima deportiva, y Barsa y Madrid no. Por otra parte, no veo justo que se imponga la norma de jugar con 4 seleccionables y Barsa y Madrid fichen con el dinero del fútbol a los mejores nacionales que no están en el extranjero, y no sólo a los mejores, sino a los que están en un segundo escalafón también, como Alex Suárez, jugador de BB cedido por el Madrid cuando este jugador NUNCA va a jugar en el Madrid. Todo con tal de que Valencia, Unicaja o Laboral no se nutran con ellos. Por Suarez digo Abalde, Hernangomez… Por eso pregunto si realmente las normas en el baloncesto español están hechas para proteger el baloncesto o para proteger que todo siga igual.

          • Yo me remito a lo mismo. Si el Madrid o el Barcelona tuviesen un propietario no se le daría tanta coba al dinero del fútbol.
            Por otra parte es de lógica, que los mejores clubes ACB se lleven a los mejores jugadores nacionales.
            Hace años, proyectos como el del Akasvayu Girona o Unicaja podían pujar con Madrid y Barça, pero sus circunstancias han hecho que no puedan.
            El fútbol no tiene culpa que el Unicaja se haya quedado estancado o el de Girona fuera una broma.
            Ahora el único que puede competir de tú a tú es el Valencia, pero Roig ha preferido construir un equipo basado en la cultura del esfuerzo.
            Además, el nivel de los nacionales ha bajado considerablemente. El último fichaje español de relumbrón en el Madrid fue Carlos Suárez, porque Rudy siendo una estrella europea no creo que la Penya pudiese pagarlo.
            Por otra parte, es una verdad a medias que Madrid y Barça se lleven a los jugadores con más proyección.
            Sí, ahí está el caso de Suárez o Abrines, pero resulta que los Juancho, Abalde o Vives se van a ir o están en Valencia o Bilbao.

      • Si vamos que Valencia y Tau están haciendo unas seriazas que no veas y Madrid y Barsa están que se salen.
        Si este es el nivel máximo que pueden dar Madrid y Barsa explica que no hayan llegado a Final Four.

        • Sencillamente no comparto tu opinion,la ACB ha perdido nivel en los ultimos años,eso si,pero de ahi a decir que es muy bajo, no se que diras de las demas ligas:Francesa,Italiana,Griega etc.El Herbalife este año que es quinto en ACB casi juega la final de la EUROCUP.

          • Es que esas ligas sean peores no quita el bajo nivel de la ACB.
            Lo que te quiero decir es que el campeón de ACB no va a ser un equipo con nivelazo.
            Además ya viste lo que hicieron con Madrid y Barsa en Euroliga.
            Si me dices que este nivel es el europeo igual me he equivocado y tengo que decirte que el nivel en Europa en general es bajo.

            • Yo creo que Barça y Madrid estan dentro de los 4-5 mejores equipos de Europa en los ultimos años,por mucho que este año quedaran fuera de FF,incluso Laboral y Unicaja hacen buenas temporadas,con menos regularidad eso si,y la Eurocup año que no se gana llegamos a la final o muy cerca y diferentes equipos.
              Si estas entrando en comparaciones con la NBA para medir el nivel del Basket europeo creo que no es comparable uno y otro no podremos nunca competir con ellos,como ellos no pueden competir con nuestro futbol.

  16. Enhorabuena a los culés de bien. Patrece que el Barcelona se va a plantar una vez más en la final, y van mil en los últimos años.
    Mucho mejor hoy el Baskonia, que con Causer sería otro equipo.
    Yo sigo sin comprender el rol de Pau Ribas en este equipo.Cada vez que alta al campo me pongo “enfermo”, y por fortuna para mi salud lo hace mucho menos de lo que debería, en mi opinión.
    Brillante Perperoglou, que está haciendo una gran temporada, y no baja el pistón el muy…griego.
    A ver si los terceros partidos de las series se parecen más a los segundos que a los primeros.
    Saludos.

  17. Menos mal que en las “quinielas” de fichajes habéis eliminado a Adams . Hace meses que en esta web vengo diciendo que es un “metepuntos” cuando le entran , y que sí , te puede levantar un partido pero también hundírtelo . Creo que no le han explicado que los partidos no son de 48 minutos , que no hay 82 partidos de temporada y que los play off son máximo a 5 partidos….Me gusta más James. De todas maneras veo a Baskonia “cansado” física y mentalmente , y eso no quiere decir que no puedan empatar la eliminatoria.
    Paso adelante de Samardo ( se le echaba de menos desde principio de temporada ) , Tomic “blandeando” en defensa y ataque ( como siempre ), Arroyo “un sufrimiento”, lástima de la fascitis de Ribas para que fuera él el recambio de Satoransky.
    Por cierto , Hamilton , otro “top quinielas” al que se le ven “las costuras” : blandito , blandito….( de eso ya tenemos en can Barça )

    • RICARDO L. estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Adams, pero entonces (teniendo en cuanta la altísima cotización de Tyrese Rice y Malcolm Delaney), a que base ficharías? Saludos

  18. bueno este barsa tiene muchas caras y es que cuando las cosas van mal no te la puedes jugar navarro abrines y tomic el club soft , Pasqui ya sabe que jugarse los partidos con el tridente pau oleson y perperoglu es una garantia. solo nos faltaba lawal se puede ganar a cualquiera

  19. Muy buena lectura de partido de Xavi Pascual,que cuando mas complicado se puso,en el tercer cuarto perdiendo de 7 y Laboral llevando el ritmo,supo mover el banco y acerto con los cambios,sobre todo quitar de la rotacion a Arroyo y poner de base a Ribas,el trabajo de Oleson sobre Adams,y claro,Perperoglou que estubo muchos minutos en el banco y cuando salio fresco en el ultimo cuarto marco la diferencia y supero claramente a Hanga que llevaba muchos minutos jugados.

  20. Si en la final se ven Madrid y Barça, que parece que sea lo más normal que ocurra, será una final a cara de perro. Los dos equipos al 100%, veo superior al Madrid, tiene más calidad, eso sí, el Barcelona cuando “quiere”, se pone el mono de trabajo. Un Barça al 100% y un Madrid por ejemplo al 70%, daría opciones a los culés.

  21. Yo no consideraría a Navarro ni a Abrines “bandos” . El primero ya no tiene la frescura de sus años mozos , e imagino que la temporada que viene no será titular . El tema de Abrines creo que es una cuestión de “responsabilidades” : hay que empezar a dárselas . Ya no cuela lo de “el mejor jugador joven” , porque sabemos , y de hecho hemos visto , que cuando quiere es muy intenso , capaz de hacer penetraciones y acabarlas para abajo . Desde el cuerpo técnico tienen que darle los minutos y la responsabilidad de jugador importante y creo que no nos defraudará.
    Otro caso similar es el de Vezenkov…pide minutos a gritos….
    Por cierto , llamadme pesado si quereis , creo que Raduljica se va del PAOK y quizá quiera probar otra vez en la NBA….¿no sería el momento de echarle el guante?.

  22. Darius Adams parece que va a conseguir un pasaporte de los de risa, búlgaro en concreto. En esas circunstancias y dado que su caché no se está disparando precisamente en los play-off, puede que vuleva a ser interesante para Creus.

  23. Que opinión tienen respecto a que Taylor Rochestie sea el recambio de Carlos Arroyo la próxima temporada; tiene pasaporte comunitario creo.

  24. rajdulica, hamilton, weems, de coló
    Doellman, lawal, oleson, arroyo

    Rajdulica, hamilton, weems, nv, stky
    Tomic, samuels/vznkov, perprglou, ribas, de coló
    Abrines, diagne, Ericsson,

    Ahí va eso

  25. Sorry.

    Rajdulica, hamilton, weems, navarro, stky
    Tomic, samuels/vezenkov, perperoglou, ribas, de coló
    Diagne, Ericsson,

Comments are closed.