Domingo, 11 octubre 2015 (21:19)
El Barcelona supera al CAI en los minutos finales con un gran Tomic; el Bilbao Basket ganó en Andorra

El Barcelona supera al CAI en los minutos finales con un gran Tomic; el Bilbao Basket ganó en Andorra

Autor: -

El CAI Zaragoza soñó con ganar en el Palau durante 35 minutos pero sucumbió a ultima hora (84-7). El Barcelona no estuvo brillante pero sí certero cuando el encuentro se decidía. Navarro reapareció cuando se le esperaba más adelante y fue decisivo con dos triples en los minutos finales. Tomic fue el mejor con 23 puntos y 34 de valoración y un 10 de 11 en tiros de dos. En cambio Lawal y Vezenkov no aportaron mucho.

Al descanso había un 45-46 y al final del tercer periodo, un 61-62. Sobra decir más de lo igualado del partido y de la buena actuación maña. En la primera mitad hubo mucho acierto por parte de ambos equipos, con porcentajes excelentes, y poca defensa y personales.

La misma situación se mantenía en la reanudación aunque el CAI bajaba algo su acierto en tiros de dos. Pero en defensa lograba que los locales no jugaran cómodos. Además, con un 5 de 20 en triples hasta el minuto 30 pues estaba claro que era por dentro donde tenían que cerrarse y dejar que les tiraran de fuera. Tomic sí les creaba problemas y llevaba 16 puntos pero el siguiente máximo anotador estaba en 8.

El ataque del CAI era mucho más repartido y curiosamente lo hacía mal el llamado a ser su referente, Jelovac, que no anotaba nada. La igualdad no desaparecía (68-68, min. 35) pero llegaron 3 de renta para el Barça (73-70) y a los visitantes les costó levantarse.

Con 5 de desventaja, se le hizo un mundo. Llegaron malos tiros y Navarro les ‘mató’ con un triple desde la esquina a 2’20s con el 78-70.

En Andorra, el Dominion Bilbao Basket ganó al Andorra con autoridad (69-79) ya que tuvo prácticamente todo el partido ventajas de entre 6 y 14 puntos (28-35, min. 18; 43-50, min. 26). En el último cuarto la diferencia se estiró (56-68, min. 33) y los andorranos no pudieron bajar de 10 la diferencia hasta el último minuto.

84 – FC Barcelona Lassa (21+24+16+21): Arroyo (8), Abrines (5), Ribas (6), Doellman (14), Tomic (23) -cinco inicial-, Lawal (2), Perperoglu (6), Satoransky (2), Vezenkov (2), Eriksson (6) y Navarro (10).

76 – CAI Zaragoza (23+23+14+11): Bellas (9), Linhart (8), Diener (11), Jelovac (-), Norel (6) -cinco inicial-, Fotu (10), Kanacevic (7), Benzing (9), Sastre (9), Henry (7) y Tomàs (-).

69 – Andorra (21+14+19+15): Schreiner (7), Stojanovski (14), Betinho (10), Bogdanovic (10), Shermadini (3) -cinco inicial-, Sada (2), Navarro (17), Clark (6), Jones (0) y Pino (0).

79 – Bilbao (25+16+17+21): Lóópez (8), Ruoff (13), Mumbrúú (15), Hervelle (5), Bogris (6) -cinco inicial-, Hannah (9), James (13), Suárez (9), Bertans (0), Todorovic (0), Borg (1).

61 Comentarios
  1. Paperenblanc dice:
    Viaje al pasado con Tomic y Navarro.
  2. Joan dice:
    Vamos bien.
    Sufriendo & compitiendo.
    Somos el Barça, que nadie lo olvide.
    Penosa locución de Canal Plus.
    • G.Basile dice:
      Bingo!!! Locución atroz!!!
      • Joan dice:
        Parecían de la TV local zaragozana. Un poco de disimulo, por favor….
        • Navarro_11 dice:
          Lo q voy a echar de menos las locuciones del bueno de robirosa, y no lo digo que sea culé, simplemente me parece él mejor de este país retransmitiendo baloncesto
        • Atomsk dice:
          A mí el que me gustaba por objetividad y comentarios técnicos era Nacho. Robirosa es más pasional pero también le pierde a veces, aunque es un personaje entrañable (empecé a seguirle en fb cuando Domènec hizo comentarios sobre sus anécdotas y nunca me deja indiferente xD). En lo que no tengo dudas es que son mucho más objetivos que cualquier otra pareja de periodistas deportivos de este país, incluyendo los de cadenas no autonómicas, tanto públicas como privadas. No se les caen los anillos por admitir un error a favor del Barça o en contra el Madrid, cosa que la mayoría de comentaristas se callan como meretrices cuando les conviene.

          De todas formas ahí estarán para la EL.

        • Domènec dice:
          La que se le dio en privado el dia que le llame troll por una broma que le gastó a un amigo :) Pero es majo y quedamos hamijos ;)
        • Domènec dice:
          “la que se lió”
  3. Nos ha salvado la vieja guardia, bravo por ellos! ahora a pensar ya en la euroliga :D
  4. muymorao dice:
    Partido flojo del Barça con muy mal porcentaje en los lanzamientos exteriores.
    Nuevamente Tomic fue el salvador del Barça que se marcó un partidazo.
    Me preocupan varias cosas.
    - Parece que Pascual tiene claro cual es su cinco para los minutos finales ajustados: Sato, Navarro, Stratos, Justin y Tomic. Creo que Ribas daría mayor consistencia.
    - Hoy se ha visto a Arroyo bastante perdido a pesar de un par de triples que ha metido. en la dirección ha apurado mucho hasta el ultimo segundo para terminar jugandosela él.
    - Excasa la aportación de Vezenkov y Lawall
    - Hasta que empezó el último cuarto el Cai llevaba más tiros libre que nosotros. Hay que aprovechar más cuando el equipo contrario está en Bonus.
    Lo positivo del partido:
    - Enorme Tomic. Es el clavo ardiendo a quien agarrarse cuando no entran los triples.
    -He visto a un Navarro recuperado fisicamente, aunque desacertado en el tiro exterior.
    Hoy se ha ganado un partido de los que se solian perder en la temporada pasada. Es importante ganar estos partidos en los que no quiere entrar la pelota.
    Aun es pronto, pero hoy se han visto más oscuros que claros en el equipo.
    • ¡Hombre! Hablar a estas alturas de un cinco para finales ajustados… Ribas tiene algo que decir y Lawal/Samardo también. Y si a Arroyo o Vezenkov les da por tener la “manita tonta”, ¿qué haces? ¿Los sientas?

      Coincido contigo en la poca clarividencia de Arroyo, lo cual me ha extrañado. A Vezenkov y Lawal dales tiempo.

  5. Atomsk dice:
    Partido con tensión que al final han finiquitado los más veteranos, Tomic, Navarro y Stratos. Juanqui hoy se ha jugado más balones de los que debería pero como casi siempre ha acabado marcando las diferencias y Stratos sin brillar ha sido fundamental en defensa corrigiendo errores y cortando backdoors, se las sabe todas el griego, al final acabará siendo muy importante cuando haya títulos en juego.

    No me ha gustado la dirección de ninguno de los dos bases aunque ver a Arroyo sea una delicia, técnicamente hablando. Ribas sigue siendo el jugador a buscar en momentos calientes y finales de posesión y sigue sacando petroleo de cualquier situación.

    Abrines me ha encantado en la primera mitad pero no se le ha vuelto a ver. ¿Alguien sabe algo?

    Eriksson jugador muy aprovechable para dinamitar partidos y no crea muchos desajustes en defensa. Va a tener bastantes minutos en ACB.

    Hoy Tomic brutal, hasta se ha prodigado en defensa, es interesante ver cómo de un día a otro el Barça cambia a sus protagonistas. A ver si poco a poco todos van sumando, que hoy a Lawal se le ha visto poco (y no solo en ataque) aunque casi firma un highlight top1 de Europa.

    También buenos minutos de Doellman, se le ha achacado muchas veces el no aparecer en momentos decisivos y hoy sí se le ha visto.

    Hay mimbres para mucho, a ver cómo evoluciona el equipo, a mí me genera mucha ilusión.

  6. Chrismullin dice:
    Navarro octavo jugador en minutos disputados, y segundo en tiros de campo intentados (10 tiros en 15 minutos), Tomic 28 minutos, Lawal 12, Diagné 0, a ver que pasa cuando reaparezca Samuels, y Oleson descartado…
    • Navarro_11 dice:
      Lo de que se descarte a oleson lo veo un poco normal, tiene 32 tacos y en las dos últimas temporadas ha tenido muchas lesiones, esta bien dosificarlo para los momentos importantes
  7. Bueno, flojo partido del Barça. Solo ha defendido en los dos últimos cuartos (16+14). Flojos los bases (Bellas nos ha hecho un traje en la primera parte; de no ser por sus molestias…), sobre todo Sato. Ribas, flojillo. Hoy nuevamente Tomic-sistema y los dos triples de San Navarro (aunque “alguien” debería de decirle que no se juegue según que castañas). Perperoglou demostrando en la segunda parte lo importante que es para el entramado defensivo de Pascual (¡que no se constipe!). Lawal muy flojo, no debe revolucionarse tanto, no cargarse de faltas y esperar su momento. Doellman, bien (2 tapones, ¡increíble!). El dominio del rebote del Barça (sobre todo el ofensivo en la segunda mitad) ha sido clave en la victoria. ¡Samardo, vuelve! :-)

    Los triples del CAI le han metido de lleno en el partido. El Barça ha fallado muchos tiros abiertos. ¡Hay que ponerse las pilas!

  8. AUDI dice:
    Partido decepcionante defensivamente hablando.
    Navarro mirando a su hombre,puertas atrás, triples solo y el resto de jugadores muy blanditos sin meter las manos.
    La primera parte sin llegar al bonus;mirando como anotaban los jugadores del Cai ;no parecía un equipo de Pascual.
    Queda mucho camino por recorrer y debemos tener paciencia; pero sino se toman a los rivales en serio, cualquiera te puede pintar la cara.
    Navarro necesita coger el ritmo, pero cuando es un lastre en defensa hay q sentarlo, tenemos una rotación amplia en el perímetro y los tiempos del Navarrosistema no pueden ser el futuro de este Barça, necesitamos una anotación coral .
  9. Atomsk dice:
    Dato que se me había olvidado mencionar: 2 pérdidas del Barça en todo el partido si no me equivoco, algo utópico la temporada pasada con un Huertas muy pasado de rosca y en general un bloque con poca intensidad. Hoy hasta han defendido la última posesión a muerte.
  10. Bob Guyette dice:
    Deberemos esperar a ver la mejor versión del equipo. Después de la buenísima impresión que se dejó en la Supercopa, hoy se ha estado por debajo de las expectativas. Tomic espléndido pero hay que buscar más posibilidades en ataque. Es cierto que Navarro ha metido dos triple importantes, pero, me parece, que a veces se la juega demasiado en lugar de buscar opciones más sencillas para el juego del conjunto. Paciencia porque el equipo tiene mimbres para jugar mejor.
    Visual el Barça i visca el bàsquet!
  11. Juan-2 dice:
    1° victoria con mucho sufrimiento ante un rival que hizo un gran partido sobre todo desde perimetro (11triples). Del Barça no me gustó casi nada hoy. Gran partido de Tomic y poco mas. Navarro ha vuelto y deberia controlar mas sus tiros. Falta mucho camino por recorrer y por empezar a engresar la maquinaria. Saludos.
  12. GARRAFUS dice:
    Veo que nadie habla del CAI Zaragoza y todos los comentarios se refieren al Barcelona. El FCB ha ganado por que Jelovac no ha estado.El CAI ha sido más “equipo”. El FCB lo va a pasar muy mal esta temporada (juego interior muy “flojito”) en ACB y en Europa.
    El CAI muy serio, va a dar a su afición muchas satisfacciones.
    • muymorao dice:
      ¿Juego interior flojito del Barça? Pero si se ha ganado gracias al juego inerior. Justin y Tomic han ganado el partido.
      Lo que si ha fallado es el juego exterior. El perimetro del Cai ha estado mucho mas acertado que el del Barça.
      Eso sí, lo importante es ganar esta clase partidos en los que no estas acertado en el triple, y eso solo se consigue con defensa, rebote y juego inetrior.
      • GARRAFUS dice:
        Para ganar a los equipos fuertes hay que defender por dentro y ni Tomic ni Doellman son buenos defensores. Me limito a dar “objetivamente” las carencias del FCB. Con esta plantilla no puede aspirar a mucho más. Veo a UNICAJA, y VALENCIA claramnete superiores.
        • Melmoth_ dice:
          La superioridad de Unicaja se vio en la Suoercopa…
        • AUDI dice:
          Cualquier opinión subjetiva es muy respetable, pero siguiendo tu lógica de dar por sentado cosas cuando llevamos una jornada,rs Baskonia ganaría la Acb después de su exhibición en el primer partido y no creo q ni siquiera Querejeta lo pueda pensar.
          Hay q darle tiempo a los equipos y no hacer análisis oportunistas por un mal o buen partido
        • Domènec dice:
          Y entonces y según tu lógica, ¿por donde anda cierto equipo que ya lleva tres derrotas consecutivas?
        • ¡Vaya¡ Un troll en noticias del Barça¡ :)

          Tranquilos, debe ser el mismo que se mete en las del Madrid con 20 alias distintos y al que todo el mundo ha descubierto.

          Le ha faltado decir que es el soci nº3 o algo así y que vais a sufrir mucho y que esto es una debacle y esas cosas.

          Tonterías aparte al Barça aún le falta un mundo de cosas por ajustar y ganar a un Cai que va a estar muy arriba este año es una gran noticia. Y respecto a que ha resuelto el partido la vieja guardia pues… ¿normal no? ya habrá tiempo de que los nuevos demuestren cosas.

          Y es una muy mala noticia para los rivales del Barça que Tomic tenga seria competencia en minutos. Ahora sabe que tiene que dar mucho en la cancha, y cuando no lo dé saldrán otros.

          Saludos.

  13. Pullen&Beer dice:
    Habría que empezar a probar a Vezenkov de alero creo que nos dará más que de ala-pivot, sigo sin ver a Abrines de 3.
    Y la posición de 4 cuando vuelva Samuel esta más que cubierta.
    ¿Que opinais?
    • Domènec dice:
      Lo compro. Al fin y al cabo eso es lo que hizo DeShaun Thomas, que era un 4 “escaso por arriba”.
    • muymorao dice:
      Mi opinión es que Samardo esun cuatro y medio, puede jugar de 4 y de 5 y creo que en el Barça jugará más de 5, ya que ofensivamente puede crear muchos problemas a los contrarios. Eso sí, creo que cuando vuelva Samardo, el gran damnificado y el que se quedará fuera en la mayoria de convocatorias será Diagne.
      Lo de Vezenkov de 3 estaría bien como prueba, pero creo que su puesto natural es el de 4. Además en el puesto de 4 , los únicos puros son Doelman y Vezenkov.
      El puesto de 3 está bien cubierto por Stratos y dos complementos ue son dos y medio como Abrines y Erikson que pueden jugar de 3.
      a mi particularmente lo que más me ilusiona es ver a Erikson, ya ue mepareceq ue tiene un potencial incrible. Creo que irá disfrutando de minutos e ira mostrando la regularidad en el tiro de 3. Espero que sea la revelación de la temporada si Pascual se lo permite.
    • Me parece muy buena idea y muy buen momento para hacerlo, aunque espero que no os salga ben, porque eso os cubriría muy bien en el, casi, único punto débil que en mi opinión tenéis.
  14. Melmoth_ dice:
    El problema de Vezenkov es que se trata de un tres y medio. Esto es un arma de doble filo, ya que lo mismo te vale para las dos posiciones o para ninguna.

    Luego está el tema Navarro, todo un lastre en mi opinión. El equipo juega mejor cuando no está él. Con Oleson y Ribas el puesto de dos está más que cubierto.

    Saludos.

    • muymorao dice:
      Lo suscribo.
      A Navarro habría que reservarle para momentos determinados y que las minutadas se las repartiesen Ribas y Oleson, con Abrines jugando algunos minutos de dos.Respecto a Vezenkov, me recuerda a Velikovik, que se empeñaron en hacerle jugar de 3 cuando de cuatro lo hacia muy bien.
  15. AUDI dice:
    Estoy intrigado Super Epi, has conseguido ver el partido.
    A ver si ahora q lo dan en movistar no los vas a ver y nos vamos a quedar sin tus comentarios,de lo mejor del foro junto con Pete
    • Superepi dice:
      Todavía no lo he podido ver,pero no te preocupes que seguiré comentando,ayer no tenía ganas de bajar a BCN después de pegarme el sábado un intenso dia en Sitges.

      Aproveché para ver el partido del B,por Barça Tv y la derrota del Madrid por TD,además de 1/2 parte del CSKA y seguir un poco de actualidad de otras ligas.

      De momento no tengo intención de pagar a Movistar,como ya expuse ayer,veremos como lo hago para seguir al equipo.Saludos @Audi,gracias por destacarme.

  16. Superepi dice:
    Dejemos pasar un tiempo para valorar a este Barça,la Supercopa es un punto aislado,estamos todavía mas cerca de la versión liga catalana.

    Hay mucho jugador nuevo y se tienen que hacer rotaciones para que vayan entrando poco a poco en el equipo,menos Diagne todos tuvieron sus minutos,11 jugadores y el que menos Ericksson 9,50min.unos destacarán un dia y otros lo harán otro y puede pasar que algún partido se atasque y lo perdamos.

    Descartar a Oleson teniendo su puesto muy bien cubierto y a Navarro dispuesto a hacer su pretemporada es lógico,a Brad lo necesitamos descansado y ya es perro viejo que no necesita tanto conocer los sistemas.

    Al final como el partido estaba en el aire,vuelta al Tomicsistema,que para eso lo tenemos,importante empezar con victoria que ya llegarán tiempos mejores.

    Navarro es Navarro y mientras forme parte del equipo,es un jugador al que se le tiene que dar protagonismo en ataque,este jueves empezamos Euroleague en Turquía,Pinar Karsiyaka y seguro que jugadores como él les producen mas temor que por ejemplo Ribas,saludos

    • Melmoth_ dice:
      Pues nada, como Navarro “da miedo” a los rivales sigamos con él hasta que cumpla los cincuenta. Los rivales seguro que también prefieren que los defienda Navarro en lugar de Oleson o Ribas.
      • Superepi dice:
        Navarro es leyenda,todavía no sabemos que resultado nos va a dar esta temporada,ayer era un buen dia para probarlo,en casa y con un buen rival pero no un partido transcendental.

        No ha tenido pretemporada y necesita minutos para coger ritmo de competición,al igual que los necesitará Samardo.

        No te preocupes que no tardará tanto en dejarnos y desde luego vas a tardar quizás esos 50 años en volver a ver un talento de su talla en el Barça,saludos @Melmoth

  17. Kenny dice:
    Una pregunta de entrenador para los más expertos, yo no lo soy. A 1´20´´ para el final tiempo muerto, saca el CAI y el Barça gana de 7 u 8 no recuerdo bien. Sale Navarro a defender, le atacan a él y el CAI acaba metiendo un triple. No debería de haber salido para defender y con esa distancia de puntos Pau Ribas, por ejemplo? Ahí dejo la pregunta, saludos.
    • Llegaran los partidos en los que necesites a Juanky para los finales de partido, y sino le pruebas a principio de temporada, cuando lo haces? Cuando te juegues las castañas?

      Una temporada consta de 10 meses de partidos y no de 4, por mucho que sean donde te juegues los titulos.
      Tienes que ir probando y saber que hay jugadores que estaran para las finales y debes de cuidarles bien en todos los sentidos.

      El año pasado el Madrid os dejó ganar en el Palau, por mucho que os duela, en liga regular y Euroliga y aun asi llegaron al partido con posibilidades. Con esto os digo que lo que pueda parecer a veces algo no necesario, para un entrenador si puede serlo, en ese caso una derrota y en el caso de Juanky darle minutos para más adelante.

      PLANIFICACION.

      Saludos.

  18. Isaac dice:
    Yo estaba en el Palau y opino como tu ( kenny), en esa jugada esperaba que saliera Ribas para defender y no fue así, ataca el CAI y triple .
    Navarro casi hace internacional a Sastre, el técnico del CAI con Navarro en pista los últimos siete o ocho minutos solo quería atacar a Navarro , puertas atrás , bloqueos y infinidad de jugadas para el hombre que defendía Navarro.
    La única disculpa que tuvo Pasqual ayer es que Ribas estuvo fallon en el tiro y con poco chispa . Yo hubiera jugado con Abrines los últimos minutos , estaba jugando bien hasta que Pasqual lo sentó por la tercera falta personal y no volvió al campo quedando todo el ultimo cuarto.
    Si esperamos darle minutadas a este Navarro mal vamos. Así quedo demostrado en la súper copa .
  19. jgb3 dice:
    Aqui se critica a navarro por todo! Parece que ribas y abrines son kobe bryant! Poca memoria hay!
  20. Isaac dice:
    Hay memoria, y otro Navarro será difícil por no decir imposible que en los próximos años disfrutemos de otro igual. Pero el deporte de alta competición lo de ayer no vale y Navarro con los 2’5″kilos se le debe exigir como tal, y lleva más de año y medio que no marca diferencias .
    Me sabe mal decirlo pero el equipo está lastrado salarialmente, y no puede fichar a ninguna primera espada porque Navarro cobra demasiado.
    Creo que Navarro hoy en día no nos ayuda sino nos condiciona, y dicho esto , espero equivocarme y este año tenga una gran temporada, sin lesiones y encontrando su mejor nive.
  21. Superepi dice:
    Ahora mismo por Barça tv,el Barça-CAI para quien no lo viese ayer,saludos
  22. Kenny dice:
    Jbg3, si te das cuenta, yo no critico a Navarro, mi crítica es a Xavi Pascual por no mover bien las piezas. Todos sabemos que Navarro a estas alturas de su carrera no es un gran defensor, y precisamente en esa jugada en concreto había que apretar el culo defendiendo.
    Y por supuesto que Navarro nos ha dado muchas alegrías a os cules, pero como dice Isaac, en el deporte de élite sobran los sentimentalismos, cobra una nómina de jugador referente y desgraciadamente, ahora mismo no lo es. Su rol ya no debe de ser de titular, aunque yo personalmente pienso que sería un gran 6º hombre dosificándolo en su justa medida. Saludos.
  23. Superepi dice:
    Después de ver el partido en diferido,no entiendo las críticas a Navarro cuando ha sido clave en la victoria.

    Por los comentarios de @Melmoth/@Isaac parecía que había restado mas que sumado,por lo que he puesto atención a su actuación en el último cuarto.

    Sale quedando 8min. por jugar y perdiendo 63-64,es un doble cambio él y Perperoglou por Ribas/Eriksson y se mantienen los dos hasta el final.
    En ese tiempo el parcial es de 21-12 a favor del Barça,con 6p y 3as de Navarro que son 13p. generados/finalizados por Navarro directamente.

    En su mala defensa sobre Sastre,directamente por su culpa solo son dos canastas,4p,una al poco de salir que Sastre se va de Navarro y pone de nuevo a CAI por delante 66-68.
    Y otra a 5min.que es una puerta atrás que significa la última ventaja de CAI,68-70.

    Esta canasta es contestada rapidamente por Navarro con un triple que es la espoleta para un parcial de 10-0,terminado con el triple lateral de Navarro que nombra @Maestro en su crónica,que practicamente finiquita el partido.

    Luego la jugada que comenta @Kenny,con 1´20 Linhart solo falla un triple con 80-73 y en la siguiente jugada tras TM el mismo Linhart con 1min. acierta en triple 80-76.
    Linhart es un alero y creo que Navarro no era su defensor,el partido estaba ya muy cuesta arriba para CAI,no mete ni un punto mas y recibe 4p. con dos rebotes ofensivos de Doellman,que me parece es la primera vez que lo veo desde que está el americano en el Barça.

    No me pareció necesario sacar a Ribas ya,con tan poco tiempo y un CAI casi rendido.Saludos

    • @Super, ya sabes que en España el deporte nacional no es el Futbol, sino el criticar.

      Navarro, para los minutos que estuvo en cancha (15), fue de lo mejorcito del partido. Dio un plus a su equipo, para pasar de perder o estar ajustado el marcador a ir ganando con ventaja amplia.

      Si el aficionado no es capaz de ver, que con Ribas (dos buenos MVP´s, pero ayer poco), se estaba perdiendo o empatando y con Navarro ganando, poco podemos hacer para que cambien de opinión.

      Yo lo he dicho siempre, Navarro para 10-15 minutos con 45 años y cojo, lo quiero en mi equipo.

      Saludos y enhorabuena por la victoria, que es importante empezar bien.

  24. jgb3 dice:
    Gracias por darme la razon! Esta claro q hay alguna jugada que se la come en defensa, pero vamos en ataque estuvo muy bien! Y lo vuelvo a repetir, ribas y abrines son buenos jugadores y ya!!bueno a abrines sigo esperandolo! Un saludo
  25. Por lo que me ha parecido a mi notar, este año el Barcelona tiene equipo para que no se necesite a un solo jugador todo el año.

    Llevo todo el año pasado y lo que llevamos de este, apuntando la necesidad de un buen alero en defensa (que tenga aptitud) para el buen entramado defensivo del coach, y me alegra de que Stratos haya sabido canalizar las indicaciones de su míster en la cancha.

    Voy a apuntar también el gran partido de Tomic, jugador que no es de mi agrado, pero que cuando lo hace bien hay que decirlo al igual que al contrario.

    Aún así, como apunté hace pocos días, vais a necesitar jugadores para partidos intrascendentes como el de antes de ayer, y vais a necesitar coraje y capacidad de sacrificio en los partidos importantes, así que confiad en este equipo.

    Yo, según veo al Barça este año, lo considero un claro aspirante a F4 (y lo dije hace un mes). Creo entender como funciona el equipo, y me gusta la facilidad del juego sin balón y la capacidad para crearse espacios los jugadores con la inestimable ayuda de los pívots. Mención especial a Lawal en este sentido, que sin hacer un partido bueno, hace que sus compañeros se beneficien de sus bloqueos (menuda bestia!).

    Saludos y disfrutad de vuestro equipo, que en estos próximos meses, perderéis algún partido, pero os aseguro que este año os vais a divertir.

    • Rubbeus dice:
      Muy de acuerdo en todo PETE y superepi…no lo habria explicado mejor… Cuando los nuevos vayan cogiendo minutos y sistemas, no será tanto partidazo de Tomic y Navarro, sino un partidazo del equipo…porque estoy seguro que con la competencia que hay este año todos van a ponerse las pilas, porque, por ahora, no veo malas caras en ninguno de los jugadores…saben que aun estamos de pretemporada (ya me entendeis) como dicen en la derrota del Madrid, esperemos a diciembre-Enero antes de echar a los perros…

      Y por cierto, los trolls son la monda, no me rio más porqué no me da tiempo ;)

      Saludos

    • Kenny dice:
      Pete no se trata de criticar, ni de decir que Navarro, que tanto nos ha dado a los culés hizo una mala actuación global, simplemente que en un momento dado del partido, a 1´20´´ para el final y cuando lo que se necesitaba era defender, igual hubiera sido preferible meter a un mejor defensor, sin más.
      Yo he defendido muchísimas veces a Navarro, pero con otro rol, el de jugar 10-15 minutos de calidad, no el de jugar 30-35. Saludos.
      • Precisamente, ha jugado 15, asi que no me parece algo malo, sino bueno para el futuro a medio/corto plazo.

        Cuando juegues finales, y llegue Juanky, y meta en 10 min. 10 puntos, tambien le criticas? Por que hay pocos equipos que sepan rentavilizar esos puntos en contra. Vamos que no veo equipos en los que un jugador pueda hacer lo mismo, y que además pueda defenderle.

        Te recuerdo que hace dos años fue un bastión para tu equipo en las finales ACB, y no creo que se le haya olvidado jugar a esto.

        Saludos.

        • Kenny dice:
          Te repito que si lees mi crítica es para XP, no para Navarro, que culpa tiene él de tener 35 años y de no defender? Y precisamente ese argumento que tu expones llevo yo defendiéndolo desde hace dos temporadas, minutos de calidad, no minutadas sin ton ni son.
          Saludos.
  26. Isaac dice:
    Comentaros a super epi y a Pete que estoy de acuerdo con vuestro análisis en parte, ya dije en mi comentario que no era el dia de Ribas , yo estuve en el Palau y no me pareció que Navarro fuera crucial en el último cuarto. En defensa se comió 7 puntos fáciles para el CAI sino recuerdo mal. El parcial que comenta súper vino por la buena defensa en los últimos minutos de sato, perpeloglu y de los pivots que cerraron bien el rebote como comentáis y las malas decisiones en ataque del equipo zaragozano.
    Mi critica es que Navarro no esta para cobrar lo que cobra, lastrando al equipo salarialmente.
    Creo que para jugar 10 o 15 minutos como dice pete me parece bien, pero cobrando un 40% de lo que cobra que rondaría 1 millón por temporada me parecería razonable y justo.
    El equipo me gusta solo hace falta que los nuevos encuentren su rol y esperar a ver que nos puede aportar samardo que creo va a ser el mejor fichaje de la temporada .
  27. STACY OLMO dice:
    Esto no ha hecho mas que empezar y ya vi de lo que era capaz el equipo en la supercopa.Que al equipo de momento le cueste jugar bien y ser regular todo el partido,es normal,que los jugadores que mas tiempo llevan sean los que tengan que llevar el peso en estos primeros partidos, pues tambien,pero seguro que si respetan las lesiones nos lo vamos a pasar muy bien este año.

    No entiendo las criticas a Navarro,un jugador que ha demostrado su profesionalidad y su compromiso con el equipo y que cuando juega nunca se esconde.

  28. Isaac dice:
    Rubbeus no se si lo de troll viene por mi , pero creo que yo no insulto a nadie solo comento lo que pienso. Te podrías dedicar a comentar y no hacerle la pelota a pete y a súper epi que por contra bien merecido lo tienen por sus comentarios .
    • Rubbeus dice:
      Si te sientes aludido Isaac perdona, pero no era por ti, yo normalmente cuando puedo comento, aqui debo hacer la pelota porque tienen razon como casi siempre. Los trolls me referia a los que he visto en la noticia de la derrota del Madrid. La verdad alguien que opina con criterio se arriesga a recibir palos. Y eso es lo que hacen los dos citados. Isaac, sinceramente no se ni lo que escribiste antes de lo mio
  29. jgb3 dice:
    Isaac estoy de acuerdo en que Navarro cobra mucho, pero es el contrato que tiene y hay q asumirlo!pero el otro dia a quien metes? A Ribas? Que tampoco estaba haciendo gran cosa, y cn el ibamos perdiendo!o pones a Abrines, que a mi personalmente es un chico que no me dice mucho!aunque nos metieran 6 puntos por culpa de navarro, nosotros metimos 12 gracias a el!un saludo
  30. Isaac dice:
    Erikson tiro dos veces y metió 6 puntos y abrines defiende mejor que Navarro y también las suele meter. En cuanto a su contrato me parece que es el que tiene obviamente pero excede por mucho de lo que está demostrado en el último año y medio.
    Cobra casi igual que Rodolfo y mas que el menorquín del Madrid y por lo que se ve su rendimiento no esta acordde hoy en día con lo que cobra.
    Pero creo que por suerte este es el último año de contrato galáctico .
  31. jgb3 dice:
    Y te vas a jugar el partido con eriksson?y respecto a Abrines, no se que habra demostrado para que se juegue los minuts importantes! Para mi es una eterna promesa! Y yo creo q Navarro sumó mas que restó, eso es evidente!