El Barcelona suma otra derrota en el Top 16 que le deja en una difícil situación; dolorosa paliza (64-82) al Unicaja, ahora también descolgado

183

Con dos victorias en seis jornadas del Top 16 se hace muy difícil ver al Barcelona en los cuartos de final de la Euroliga. La cuarta derrota fue en la pista del Brose (74-70), un marcador que se apretó en el minuto y medio final, cuando los azulgrana consiguieron al menos dejarse un average asequible para el Palau en caso de necesitarlo.

Con lo igualado que está el grupo, con el Khimki ya en cuatro victorias, con un Real Madrid-Laboral Kutxa este viernes que colocará a uno de ellos en cuatro victorias, con varios equipos en tres… Si el CSKA vence en Kaunas también se va a los cuatro triunfos. Así que el Barça lo tiene complicado y va a necesitar seis en los ocho encuentros que le restan. Cinco son en el Palau y no perder ninguno se antoja fundamental.

Al descanso había un 35-32 después de varias alternativas. De un 13-10 se pasó a un 13-17 para cerrar el primer cuarto, la máxima ventaja visitante fue un 16-22 y entonces cambiaron las tornas (26-24) y mandaron los alemanes, con esos tres puntos como mayor renta.

El 3 de 12 en triples y algunas pérdidas de balón penalizaban al Barça y Tomic se iba con cero puntos y sin lanzar a canasta pese a sus 10 minutos en pista. En la reanudación la cosa fue más grave. De un 38-37 a un 50-41 con cinco pérdidas de balón en seis minutos, así que de nada sirvió meter tres triples ahora en cinco intentos.

Una pequeña reacción sirvió para apagar el fuego y marcharse al último cuarto con un 53-50. Pero en el minuto 33 había un 60-52 y quedó claro que el Brose llevaba la iniciativa.

A tres minutos de la conclusión el choque estaba decidido (68-54) y sólo quedaba luchar por reducir la diferencia por si en su día el basket-average es importante. Al menos eso se logró. Sólo Doellman estuvo fino en ataque con 19 puntos y el 6 de 22 en triples y la inferioridad al rebote resultaron decisivos.

74 – Brose Baskets Bamberg (13+22+18+21): Zisis (7), Wanamaker (5), Miller (15), Melli (9), Harris (9) -cinco inicial-, Radosevic (2), Strelnieks (16), Theis (11), Staiger (-) y Heckmann (-).

70 – Barcelona Lassa (17+15+18+20): Satoransky (8), Navarro (5), Perperoglou (4), Doellman (19), Tomic (4) -cinco inicial-, Ribas (10), Lawal (3), Oleson (-), Samuels (4), Abrines (10) y Vezenkov (3).

Por su parte, el Unicaja perdió tras una pésima segunda mitad en casa contra el Lokomotiv Kuban (64-82). También está 2-4 pero aún con mayor sensación de estar sin opciones de pasar a los cuartos de final. Llevan ya varios tropiezos en Liga y Euroliga que generan malas vibraciones. Queda esperar a que vuelvan bien y pronto de sus lesiones Markovic y Hendrix para ver si el equipo cambia de dinámica. Apenas 5.000 personas viendo el partido pese a su importancia y con el club reclamando una invitación a la nueva Euroliga.

Tras el 32-34 al descanso, el equipo ruso se fue enseguida 10 puntos arriba y el último cuarto comenzó con un 47-60. La desventaja de los malagueños alcanzó los 20 puntos entre muestras de impotencia y de falta absoluta de ideas y el Lokomotiv se llevó un cómodo triunfo.

64 – Unicaja (16+16+15+17): Nelson (5), Kuzminskas (16), Smith (2), Thomas (6), Vázquez (-)- cinco inicial- Karahodzic (-), Díaz (3), Díez (7), Suárez (-), Nedovic (5), Jackson (11) y Cooley (9).

82 – Lokomotiv Kuban (16+18+26+22): Delaney (21), Bykov (-), Broekhoff (8), Claver (8), Randolph (18)- cinco inicial- Singleton (11), Draper (11), Balashov (-), Voronov (2) y Zubkov (3).

183 Comentarios

  1. Pues se pone más complicada la clasificación! Este partido era muy importante aunque queda mucho,pero las sensaciones no son nada buenas,mala defensa y pocas ideas en ataque,vamos que nadie sabe muy bien a que juega este equipo.

    • Nadie sabe a que juega, porque tenemos un coach que se cree Phil Jackson.Mientras todos los equipos tienen su timing más o menos definido, el nuestro no.Fallas dos canastas… al banco.Creo que los jugadores juegan engarrotados, eso de salir y divertirse con Xavi no va.Nada que ver este barça con el que empezó Pascual su andadura.Aunque fueran jugadores mejores, el equipo, sabia a que jugaba.Hoy desde el tercer cuarto que se ha ido de diez doce puntos el Brose sabia que no iban a remontar, esto pinta muy mal.

  2. Nunca hay que subestimar a Pascual. Cuando parecía que la bazofia del año pasado era insuperable,lo de este año va camino de superarlo con creces. Qué cruz señor! Hasta cuando? FUERA DEL BARÇA YA!!!!

    • completamente de acuerdo compañero.Pero es que no juega a nada, el Barça,en ataque es pasarse la pelota y que se la juegue el que tenga bemoles. La junta directiva no va a echar a este inepto de Pascual no? A Samuels lo tiene desquiciado, Tomic parece un alma en pena, Navarro?? Con lo que has sido… y quien te ha visto y quien te ve.Arrastrandose por el campo.Pau, petado fisicamente, Abrines , pistolero solitario.Doellman el único que se salva.Satoransky, no es base titular, está verde aún.Y nos hace falta un escolta anotador como el comer…Y de aleros ya no hablo…Perperoglou, un partido bueno de cinco.Te dan ganas de apagar la Tele.

      • Quiero ver a mi equipo y divertirme. No apagar la tv. Veo al Madrid y me divierto. Los aficionados madridistas son afortunados.

        • Pero es que viendo la cara de los jugadores es imposible divertirse, parece que estan en un peloton de fusilamiento.Así es imposible.Si estos jugadores se soltaran, con un Arroyo que vuelva bien, y otro gallo cantaria seguro.Pero estan tan encorsetados en los sistemas de Xavi Jackson, que juegan atemorizados…Sin espiritu, sobretodo eso, sin espíritu.

  3. Soy yo, o nadie ver que este equipo no tiene alma.No habeis visto la cara de los jugadores en el vestuario a la media parte??? Parecian almas errantes…

    • Yo lo que he visto de nuevo es al Tomic del Madrid. Y además ha sido renovar por una pasta y dejarse ir.
      Por lo demás, partido muy malo del Barcelona, sin olvidar que si no hubiera ganado en Madrid podría estar ya casi desahuciado.
      Pero todavía tiene margen, y al final ahí estará dando guerra.

      • La has clavado, Fer. Estoy de acuerdo contigo.Aún nos valdrá como oro la canasta en el último segundo.Al final del Top 16 pasaremos balance.Pero yo lo veo crudo.Y la copa por el medio…

      • Desde mi punto de vista cuando Tomic se vaya del Barcelona si tenéis la suerte de substituirlo por un pivot con carácter ganador os daréis cuenta de muchas cosas.

        • Yo creo que Tomic , se puede aprovechar, pero sabiendo que es y lo que es, y un entrenador listo sabria sacarle partido.No es normal que a otros jugadores los castigue al segundo, Papa Pasqual , y a otros les perdone todo, tipo bomba navarro.Que se me pega unas castañas desde siete metros y medio que santo dios, va de Curry con 37 años.

        • Efectivamente. Ahora esta en el modo mas pusilánime que le he visto incluido su etapa madridista. No solo no defiende, si no que no hace ni números. Se ha visto disminuido en minutos por Lawal y Samardo y ha reducido brutslmente su rendimiento.

        • Es que no es efectivo ni cuando hace 20-10 día sí día también. No se por qué ya que mis conocimientos de baloncesto son muy limitados pero es así.

  4. Menudo fiasco.

    otro muy mal partido en la linea de los jugados los dos ultimos meses. No sabemos a que jugamos. No hay ideas claras.Falta un base que ponga orden. A Pascualo se le acabael credito. Tiene un equipo con jugadores muy de su gusto para jugar así.
    Ni juegoi interior, ni exterior, ni rebote, ni dirección, un autentico desastre.
    Sinceramente, creo que no nos vamos a clasificar. Veo que hay muchos equipos mejores que el nuestro.
    Además de las mandarinas de Navarro desde 9 metros, ultimamente Perperoglu y tomic no están rindiendo, y así es imposible ganar partidos.
    Que despidan a Pascual y que fichen un base Es la unica manera de salvar la temporada

  5. El Bamberg va en serio, y se postula como el septimo aspirante a los cuartos de final, asi de claro.
    Desde que ganaron en Madrid, han perdido 3 de 4 partidos…

    Y mañana 2 partidazossss

    • La semana pasada se jugó en casa con Valencia y Caja LAboral.
      Da igual, jugando así no hay ningun futuro. La unica manera de cambiar esto es con un entrenador nuevo y una limpieza en la plantilla.

    • Le quedan 5 partidos en casa pero tiene que ganar a CSKA al Madrid al Olimpiacos puedo hacerlo pero creo yo que es muy complicado aparte de que tiene que visitar Vitoria y ganar para lograr el average ya veremos dijo el ciego

  6. Lo de pascual ya huele, mejor dicho apesta. Vete ya hombre, todos los años lo mismo, este equipo no juega a nada. Ah y el amigo Tomic está que se sale, se ve que la renovación le ha dado fuerzas. En fin…que me caliento.

    • Joan2, no eres el único que va caliente, con el pastizal que cobra Tomic y Navarro…muchos segundos espadas de la NBA y primeros espadas europeas estarian dejandose los bemoles en el Barça.Y no sigo que me caliento aún mas.

    • Da igual, hay muchos otros entrenadores catalanes que seguro que lo harian mejor que él. Llevamos 4 años de mal juego. El año pasado podía que3jarse de que él no habia pedido esos jugadores y culpar a Chichi, pero este año los jugadores son muy de su gusto. No tie3ne escusas. Que se vaya.

      • Muy de acuerdo. Este señor ha pedido a jugadores para poder jugar su sistema y ni aún así juega a nada, qué excusas pondrá este año? Lo peor será qué excusas pondrá la directiva para que continúe? Esto además de lo de Ayón…no entiendo mucho lo que está pasando en este equipo.. Salu2.

  7. todo ciclo tiene su final y el de xp, entrenador de basket viva representación del peor Mourinho, llegó hace ya como mínimo 2 años. desde entonces sólo caída en picado. ridículo tras ridículo. cualquier equipo de medio pelo nos pasa la mano por la cara. de acuerdo que la confección de la plantilla no es la más deseable, lo cual en parte le es achacable a xp, pero yo me pregunto: de verdad valencia, baskonia o el Bamberg tienen mejores jugadores que el bcn??? si es que el xp los hace parecer peores a todos: a hezonja el año pasado, a vezenkov (mvp liga griega -media europa se peleaba por su fichaje este verano-), samuels (me acuerdo cuando lo veía jugar con Milán y pensaba que quería tener a ese jugador en mi equipo, a ribas o doellman (no son ni la mitad de lo que eran en valencia) y un larguísimo etcétera. no le voy a restar méritos al cáncer xp por lo que hizo en el pasado, como tomó un equipo hecho trizas con ivanovic y, en parte a base de talonario, lo llevó a conquistar los títulos que ganó. pero esto va camino de quedar como un solar. como dice mi nick, invito a todos para hacer una recolecta y echar a esta escoria baloncestística de una vez y que los pobres barcelonistas que somos buenos aficionados al baloncesto dejemos de sufrir este suplicio. ah y nada de posibilismos, con la derrota de hoy estamos fuera sí o sí. y ojito no nos eliminen en cuartos de la copa y, a este paso, de la liga. desde luego ahora mismo valencia, Madrid y baskonia están por encima. en fin, un suplicio, lo dicho. al menos que todo esto sirva para finar de una vez al xp. un abrazo a todos los basket lovers

    • Con lo de que Pascual “es la viva representación del peor Mourinho” lo habías dicho todo, te ha sobrado el resto de parrafada.

    • No cargues tintas cuando no toca… tu Madrid tiene que pasar por esta cancha y no tengo tan claro que se vaya de rositas.Y vuestro calendario es de ordago.

    • Esto es muy largo.
      Con el sistema absurdo de sorteo de partidos pueden bailar las posiciones en unas semanas.
      Casualmente el equipo de Bertomeu tiene 5 partidos en casa en la segunda vuelta.
      El Madrid 2.
      Todo muy raro y dispar.
      No se que pensar…….

        • Ya.
          Entonces es lo mismo jugar la primera vuelta toda fuera y la segunda en casa. Por eso los equipos de Champions les gusta jugar la vuelta en casa.
          Argumentos muy débiles tienes…..

      • Pues si. Al final todos juegan 7 fuera y 7 en casa. Habia oido que el Madrid jugaba tantos partidos en casa ahora por indisponibilidad del palacio en fechad de la 2a vuelta. No se alguien sabe si es por eso realmente

        • Es correcto. El Barclaycard Center es un pabellón multiusos, no sólo de baloncesto, e igual te meten un concierto de Justin Bieber que actúa el Gran Circo Ruso, que te organizan unas jornadas de la Juventud.

          Desde ya hay semanas que tendrá diversos espectáculos (mayormente conciertos) y las fechas están muy cargadas.
          Me consta que esta situación no gusta, pero es que el ser superior lleva hablando mucho tiempo de hacer un pabellón de baloncesto para 15.000 personas en la Ciudad Deportiva (sitio hay de sobra, aquello es enorme) y al final no hace nada. Com el baloncesto no vende camisetas…

          Por cierto: me da tristeza ver cómo algunos amigos culés ponen en solfa a Navarro. ¡¡¡Joer tíos, que os ha dado muchísimas cosas!!! Vale que ya no es la bomba, pero el cabronazo bien que nos ha jodido a los madridistas una y otra vez.

          Procuradle una despedida digna, que creo que se lo merece (y renovad a XP por otros 5 años 😉 )

      • El Madrid sólo tiene dos partidos en casa porque su pabellón está alquilado para algún evento, así que, según tengo entendido, pidieron cambiar varios partidos, cosa a la que accedieron el resto de equipos, como el Barça

      • Pues creo que no vas desencaminado. El Valencia invicto en ACB casi eliminado en europa.
        El segundo de la ACB mostrando mucha inferioridad en los campos contrarios y curiosamente solo ha ganado en el campo de otro ACB.
        El tercero pasandolo mal para clasificarse para el top16, el cuarto dando la cara y con posibilidades pero sin tirar cohetes.
        En resumen, Creo que hoy en día hay equipos en Europa que son mejores que los de ACB.

        • Es que varía mucho de jugar una liga donde los equipos juegan al 50% que jugar una competicion donde cada partido es clave.
          Me reía cuando oía o leía que los records del Valencia eran comparables a los del Madrid o los Warriors del Turia,en fin que me gustaría ver a Valencia en Euroliga.

        • Bueno, el quinto (Gran Canaria) va líder de su grupo de Eurocup (ya el año pasado llegó a la final perdiendo con Khimki). Pero sí, creo que el nivel medio de la liga ha caído. Aunque también creo que la carga de partidos puede afectar a los equipos ACB.

      • No es un equipazo pero ha competido casi todos los partidos y es quizá el único que va a ganar en el pabellón de Oly.
        Todos los equipos daban por hecho que contra Zalgiris y estos iban a ganar los 4 partidos correspondientes y de momento ni CSKA,ni Barcelona,ni Oly lo han conseguido.
        Saludos.

  8. No se qe queréis cuando tú mejor jugador tiene 36 años y está cascadisimo , no tenemos ni un jugador top como tienen otros equipos , es un equipo viejo y blando . Oleson , Arroyo ,Navarro , samuels , laval , el griego ,unos por viejos y otros por malos no son jugadores para un top 16 y sin olvidarme de tómic qe cada día es más blando .este equipo está para rehacerse desde cero y fichando un par de estrellas jugones y por supuesto largando al X.Pascual qe aburre su juego hasta las ovejas

  9. Cierto que el problema del barça es mas de sensaciones y juego, que de resultados reales, ya q esta 2-4 habiendo jugado dos partidos en casa y 4 fuera, lo q tampoco es terrorífica mente malo. Si el Madrid gana mañana estará mejor q el barca 4-2 pero habiendo jugado 5 en casa y 1 fuera….x eso creo q el problema es de sensaciones. Y como decís, esta vez XP sí tiene una plantilla a su gusto. Creo q lo realmente preocupante es q parece q el club, con XP de míster, ha dejado de ser atractivo para los jugadores, y este verano ha sido un ejemplo ( calathes, rice, weems, shevd, ahora papanikolau….)

  10. Bueno, ante todo tranquilidad. Queda mucho… y si no, que se lo pregunten al Madrid en la primera fase. Lo que pasa es que el margen de error se reduce al mínimo.

    Mi impresión: solo con Doellman, Ribas, y un poco de Lawal, y otro poquito de Sato y Abrines no nos llega para ganar. Necesitamos la aportación de Tomic, Samuels y algún exterior (fijaos que aquí no doy nombres) como el comer. Hoy he vuelto a echar de menos a Arroyo o algún base que nos haga jugar sin tanta “espesura”.

    La plantilla que ha hecho le vale al Barça para ganar en ACB. Ese aumento de intensidad y carácter es suficiente en casa. Pero, amigo, en Europa se necesita algo más. Navarro creo que está descubriendo que ya toca retirada y, con todos mis respetos por la defensa (fundamental en este juego), pero en el basket para ganar hay que meter canastas y no tenemos a nadie que se pueda ir tranquilamente y con regularidad a los 18-20 ptos. por partido. Un jugón que, con los sistemas adecuados te permita desequilibrar y anotar los tiros librados (tipo Llul o el Chacho, Teodosic, De Colo, Delaney…).

    Espero que Arroyo vuelva bien y aguante. Esta plantilla solo necesita que Navarro dé un paso al lado y con esa pasta fichar un base y un alero “molones” (p.e. Delaney + Weems, sin saber cómo tienen estos el tema de los pasaportes… y no va con segundas 😉 ).

    • ME gustaría estar de acuerdo con tu opinión, pero creo que además de la falta de calidad en la plantilla, hay un problema en el banquillo. Son muchos los jugadores que siendo importantes en sus equipos (Eidson, Pleiss, Vezenkov, Samuels,…) luego han naufragado con Pascual.
      Antes, cuando se conseguian titulos, los aficionados aguantabamos el juego poco vistoso, pero es que ya ni titulos ni nada.
      Esto ya no se sotiene. Que esto es el Barça, el equipo más laureado de la ACB, no se puede jugar así.

      • Sois el equipo más laureado de la ACB por Portela, Bertomeu, Agustí y ahora Roca,así de claro, por ese orden y por ese motivo, ya está bien de tanto pavoneo. Jugáis a lo que jugáis, punto.

      • Estoy de acuerdo en que Barça y XP deberían separar sus caminos. El momento ideal fue hace dos temporadas, con la Liga ganada al Madrid. XP se hubiera ido por la puerta grande y aquí paz y después gloria 😉

        Pero, ahora, y con esta plantilla a su medida, habrá que confiar y hacer fuerza para que todo salga bien y podamos acabar la temporada, quien sabe si con algún título grande.

    • Para la Copa del Rey llegáis en un pico de forma peligroso… Hace 1 mes os hubiera venido fenomenal. Ahora lo veo complicado para vosotros.

  11. Y del gran gurú Plaza no se habla por aquí hoy, no?. Hoy no se habla de él como proximo entrenador de los dos grandes? Menos mal que tiró la copa del rey porque se iba a preparar este año para la euroliga…lo mismo que lo de todos los años, cuando llega febrero se esfuma

  12. Por qué jugamos sin base? Por qué?
    De verdad que siento vergüenza de chichi and company. Una cosa es perder y otra hacer el ridículo en el último cuarto. He tenido que quitar la tv de la vergüenza que sentía.
    Y el año que viene 6 jugadores nuevos…. Como cada año….

  13. Derrota complicada pero no decisiva. Es posible que algún otro equipo de los que se supone que pueden pasar lo pase mal en Alemania (RM por ejemplo). Me gusta el baloncesto que juega, y por cierto, el Nicolo Melli me parece un pedazo de jugador. Super interesante para cualquier equipo TOP.

  14. Falta mucho todavia. Y ha perdido fuera. La derrota qye tuvo en casa la compensa con la victoria en Madrid. Y le quedan muchos partidos en casa.

  15. Ya, la victoria en el palacio fue por suerte y por otras cosas de la euroliga, pero es que oiga desde entonces no dan una…incluso este finde contra el obradoiro sonaron campanas…[email protected] le sigues viendo en la FF??

      • Gran sabiduría hay en tus palabras, Pete. Cómo lo he echado de menos en estos dos últimos partidos de EuroLeague. Por cierto, @Bota, ¿puedes definir “otras cosas de la euroliga”? Es que a mí me pareció que el partido contra el Madrid lo pudo ganar cualquiera (obvio), pero que el triunfo cayó del lado del Barça en buena lid… ¿o no?

        • Hombre, yo creo que cuando dice por otras cosas se refiere al tercer cuarto en el que permitieron subir la intensidad al Barça tragándose el pito en una zona y no en la otra, eso y el acierto de Doellman resucitó al moribundo, negar lo evidente es de necios.

          PD: de la falta a Carroll que hubiera sentenciado el partido ni hablamos….

      • Pues en mi opinión no sé si esto es muy alentador. Que dependa de Arroyo, y solo de Arroyo con lo irregular que es, no se. Además, lo que estoy convencido es que desde su próxima vuelta hasta a la FF, por lo vemos tendrá que parar otra vez por problemas físicos y si no está no ayuda. Yo lo que creo es que el Barça va a estar en los cruces, pero en FF no lo sé ya que quedar cuarto en este grupo es casi imposible ganar él play-off al Fener.

        • Arroyo es un Mickeal.

          Ahora mismo se necesita en el vestuario vestido de corto a Arroyo.

          En cuanto a Fener, en casa, baja mucho. No es un equipo fiable al 100% en casa. Se le puede ganar (y se que es uno de los mejores equipos de la Euroliga). Otra cosa es que tocara el Oly, que a este equipo en casa no se le gana tan fácil.

        • Pete y Fer, yo no he dicho en ningún caso que traería ni ha Delaney ni a Hackett ni a Colom como bases titulares, yo me refiero a que creo que los 3 hubieran hecho una mejor pareja con Sato.

          Delaney por ser el mas completo delante y detrás y aunque un pelín caro, te aseguras un buen recambiodel titular si le da por hacer las americas.

          Hackett por ese rol de tirador, que también puede complementarse con Sato.

          Colom un apuesta lógica pues “creo” que es cupo y para dar descanso al base titular hubiera valido, y se hubieran ahorrado tener a un chaval sin olerla simplemente para completar el cupo. (Evidentemente no sabía el rendimiento que iba a dar esta temporada, pero con el de la anterior bastaba para dar 10 min de descanso a Sato)

      • Pete, si me dices que el Barça depende para meterse en F4 de un base de 36-37 años que no será titular en ninguno de los equipos con aspiraciones al top-8 me dejas flipado.
        Ahora, si lo dices para curarte en salud y poder decir cuando el Barça no se meta en F4 que a sido porque Arroyo no estuvo a su nivel, entonces te entiendo.

        • No, yo creo que el argumento sí tiene lógica. En primer lugar es un factor a sumar a lo que ya tiene el Barcelona. En segundo lugar, que el equipo tiene problemas de dirección es evidente, puede que Arroyo no sea John Stockton pero siempre es mejor que tener un único base (y devuelve a Ribas a su posición natural) y para acabar te puede dar una de esas rachas anotadoras (un poco como hacía Jasekevicius) que desatasquen la situación cuando el Barcelona colapsa en ataque. Es cierto que no lo veo jugando 25 minutos, pero bien administrado da un plus de calidad.

        • Oráculo creo que no has entendido el comentario de nuestro Demente favorito… leetelo de nuevo.
          Si algo caracteriza a Pete es que no se muerde a lengua, ni buscas excusas. Al menos es mi opinión.

          Tú sabes de qué va esto… sí que dice que el Barsa depende de Arroyo, pero no para curarse en salud. Quizás es que pueda servir de revulsivo.

          Todo el mundo sabe que “Carlitoh” ya no es el que era, pero un perro viejo en ciertos momentos importantes no se arruga… y seguro que intentará echarse el equipo a la espalda.

        • Fer, yo creo que hasta ahora el único gatillazo del bueno de “Pete”(que alguno tiene que tener) es el poner a Arroyo como el base que necesitaba el FCB.
          Para mi un equipo que no tiene un base puro en plantilla (Sato no lo es) no puede hipotecar la temporada con un base que viene de vuelta de todo y con tendencia a lesionarse.

          Un Hackett un Delaney o hasta si me apuras Quino Colom, hubiesen sido una inversión mucho mas rentable.

          Seamos serios, de los 6-8 candidatos a F4 en que plantilla tendría cabida Arroyo mas allá de 3er base??

        • ¿Quino Colom? Joer, es fácil decir eso a toro pasado… NADIE del Barça hubiera entendido el fichaje de Quino Colom como primer base. Muy buena temporada la suya, pero quién lo iba a decir ¿no crees?

          Respecto al bueno de Arroyo, habrá llegado con un rol muy definido al equipo, así que al no tener repuesto para ese rol, su equipo cojea por ahí. Lógico.

          Comentas lo de traerse a Delaney… pero los presupuestos (esto también lo sabes) son limitados, y con la pasta que pagan sólo a Navarro y al horchata de Tomic, deben tener el tema bastante hipotecado.

          No te quito parte de razón en lo que dices, pero juegas con la ventaja de decirlo a posteriori. ¿De verdad en Septiembre hubieras recomendado a Colom para el Barça? Respetuosamente te digo que creo que no. Un saludo.

        • Madre mía!!! Cuando he escurrido yo el bulto???

          Al igual que dije el día del fichaje de Arroyo, que el Barça estaría en la F4 si no estaba lesionado, lo digo ahora, por que Arroyo es el tipo de jugador que te puede ganar los partidos en cualquier cancha (sea de local o visitante).

          En la primera fase, el Barça fue fiable, mientras él ha estado bien físicamente. Cuando se lesionó, ha sido cuando ha bajado la probabilidad de ganar y de conseguir objetivos.

          Tengo muchos números del Barça, y muchos estudios de este año. En todos dicen que el Barça con Arroyo en pista sube casi un 20% en casi todas las estadísticas. Además de que cuando se jugó el primer título, revisalo, y verás que el puertorriqueño era el jugador fundamental en la consecución y que cuando más quema la bola es el que conseguía enfriarla.

          Que tu piensas que no sería titular? lo respeto, pero yo comparo a Arroyo con Chacho, y yo siempre tendría un base de estas características en mi equipo (aunque me enfadase bastante por su indolencia defensiva en algunos partidos, pero compensa)

          Saludos, y si el Barça no se clasifica para FF, entonces dime que me equivoqué, mientras se escéptico (no pasa nada).

        • Una cosa más antes que se me olvide.

          Te compro a Delaney, pero a Hackett y Colom no.

          Uno por que me parece un jugador sobrevaloradísimo y el otro no me encaja de titular y necesita mucho amase de bola para producir, aunque reconozco que aquí si que me puedo equivocar por el buen año que está haciendo.

      • @Oráculo: ¿falta a Carroll? ¿Te refieres a la última jugada del Madrid antes de la canasta definitiva de Doellman? Ja, ja, ja, ja… X-) X-)

        El Barça igualó en el tercer y último cuarto el listón de “intensidad” que había puesto el Madrid en los dos primeros cuartos. Los árbitros no influyeron en el resultado.

        De “fanáticos furgoleros” es no reconocerlo.

      • Yo creo que dependerá también bastante de Abrines. Si la información que tengo es correcta, es muy probable que en algún momento de la temporada tenga que volver a parar. Tiene muy mala pinta eso.

        • Sí, dentro de que no hay dos fascitis iguales, la suya, por lo que se, es de las mas complicadas (no se parece en casi nada a la de Navarro) y tiene mala solución. El problema de esta dolencia es que raramente te rompes del todo (igual que raramente te recuperas del todo)y la suya en concreto tiene muchisimas posibilidades de cronificarse. En su caso, y se que suena mal, cuanto más y mejor juegue…peor para su lesión

        • Ya sólo falta por saber si está forzando por el bien del equipo (decisión suya) o por imposición (decisión “externa”). Sea como sea, como bien dices lo puede acabar pagando caro. Esperemos que no, porque es un jugador de futuro para Barça y para la selección.

  16. Porque no abre nadie una pagina en change.org para echar a la calle al inepto de XP.Que lastreeeee diossss, y aún le quedan dos años de contrato.Al final no va al Palau ni el tato.Me gustaria ver alguna declaración de Rodrigo de la fuente o Chichi Creus, esto es vergonzoso.YO pondria a Audie Norris con Tomic que le enseñe a coger un rebote y Epi y Solozobal tienen que estar en la seccion de basket si o si.Es una verguenza como se lleva la seccion de basket.XP vete ya por favor a Gavá y no salgas de la ciudad ya.Que nos harás un favor a todos.

  17. Es curioso cómo se van pareciendo los comentarios de los culés cuando su equipo pierde a los de los madridistas cuando el suyo hace lo propio. Casi todo son comentarios catastrofistas sobre una presumible temporada en blanco y echarle la culpa al entrenador: que si uno no sabe sacarle partido a los jóvenes o que si el otro no sabe jugar con los pivots.

    Hasta hace no mucho los foreros culés (salvo excepciones) eran un modelo de optimismo y esperanza, viendo siempre el vaso medio lleno. Ahora parece que todo ha cambiado y que los foreros madridistas les hemos contagiado nuestra negatividad. Debe ser por la proximidad y la teoría de los vasos comunicantes.
    Saludos

    • No te equivoques Raistlin,muchos cules, como yo, vemos al Barça porque es nuestro equipo, pero no nos gusta nuestro coach.Desde hace tres años.Yo me incluyo entre ellos y creo que aquí hay unos cuantos que piensan como yo.Qeu levanten la mano! jeje!

    • Me pasa lo mismo Raistlin, me llama la atención tanto derrotismo. Sobre todo me llama la atención tanto menoscabo a la labor de XP, hasta hace bien poco el gran gurú del basket nacional, con un libreto de jugadas del nivel del triángulo ofensivo. También me asombra como echan pestes de Satoransky, el superbase del futuro, el que era imposible de defender. Ahora parece que no les vale.
      Me recuerdan a los típicos comentarios madridistas sobre Laso y sus jugadores.
      Señores, paciencia que seguro que el Barca irá para arriba y estará en la pomada al final de temporada. Yo veo la situación más debido al típico bache que pasan todos los equipos durante la temporada. No creo que deban preocuparse en exceso, así que ánimo.

  18. Y Plaza? ¡Se cree que ha inventado el baloncesto!. Muchos días llegaba a casa de trabajar y estaba jugando el Unicaja el ultimo cuarto sin Kuminskas, yo no sabía si estaba lesionado pero luego me enteraba que no. Que juegue no te va a asegurar ganar pero es de lo mejor que tiene el Unicaja.
    En una entrevista a Plaza me entero que lo hace para hacer crecer al equipo y conseguir hacer un equipo ganador. Y además nos dice que segun un estudio los jugadores solo rinden si juegan menos de 7 minutos seguidos.
    ¡ Que se lo digan a Curry, a Lebron, o a Gasol en el Europeo!
    Seguro que sabe mucho más de baloncesto que yo, pero esto ya es estar endiosado, en los minutos importantes tienen que estar los mejores jugadores, si no es así que juegue con los cadetes y seguro que gana.

  19. Seré breve:

    Quien es el responsable de renovar a XP por 3 años?

    Quien es el responsable de contratar a Arroyo en detrimento de Hackett?

    Quien es el responsable de contratar a Perperoglou en detrimento de Datome?

    Quien es el responsable de que RICE, RIVERS, SHVED, DELANEY, PAPANIKOLAU y un largo etcétera de primeros espadas que nos hayan dado largas los últimos años?

    Y acabo: quien es el maximo responsable que de no haber despedido ya al tándem Creus-Pasqual?

    Pd: Sólo nos queda Alfred Julbe…

  20. Qué pena éste Unicaja!!
    Lleva ya unos años con un juego triste y gris y unos jugadores mediocres teniendo en cuenta que su presupuesto ronda los 10 millones, si no me equivoco. Creo que hay muy mala planificación en la plantilla ( en mi opinion exceso de posibles titulares en los puestos 2 y 3 del equipo)
    Una pena para una ciudad tan volcada en el basket desde hace mucho tiempo

  21. No entiendo tanta negatividad culé cuando tenéis 5 partidos en casa en la segunda fase y ya habéis visitado Madrid, moscu y el pireo, y el barça siempre se ha mostrado muy fuerte en el palau.
    Saludos.

    • Yo creo que en parte la negatividad es entendible… el Palau de momento no parece ser un fortín. Lo digo desde lejos, pero con los resultados en la mano.

      la línea del equipo no es ascendente, como bien dice algún amigo culé la gestualidad también parece dejar algunas cosas claras, y simplemente perdiendo un partido más en el Palau o no superando algún average, la cosa se les podría muy fea.

      Pero yo insisto en que estos equipos al final estarán arriba. No como primero de grupo, pero sí entre los 4 primeros. ¿El problema de quedar cuarto en este grupo? pues ya sabes: jugar contra el primero del otro y desventaja de campo, que prácticamente ya sabemos quién va a ser…

  22. Hoy tocaba ganar y casi nos vuelven a meter otro average de +10p.muy cuesta arriba se pone el Top16 con 4 derrotas en 6 partidos ya que jugar en casa en este grupo no garantiza nada.

    Hemos perdido dos partidos que no se debían perder,por lo que ahora dependemos de los demás favoritos,CSKA/Olimpiacos nos sacan un buen average que dificilmente se pueda recuperar,lo que nos deja sin margen de error en un grupo donde menos Zalguiris todos te pueden ganar.

    Lo único positivo es que nos queda el partido de los lituanos la semana que viene y la competición para hasta después de la Copa,son tres semanas hasta que nos visite el Olimpiacos de Papanikolaou,que nosotros desestimamos fichar por estar en buena dinámica de equipo.Saludos

      • No hace falta que lo recuerdes ya que lo viví en directo,no subestimo a los lituanos ni mucho menos,pero es el rival mas débil del grupo y jugando en el Palau,se supone que el partido mas fácil de lo que queda.

        Tal como estamos nos viene bien un poco de aire que con este partido y el parón de la Copa pudiera servir para volver a engancharnos a la competición,si la semana que viene en vez de Zalguiris viniera cualquier otro equipo de este grupo podría ser dramático.saludos

        • El Barça en los próximos 4 partidos se juega la temporada en EL, todo lo que no sea sumar 3 sería una catástrofe.
          1- Zalguiris ahí que ganar si o si
          2- Oly ganar y recuperar el average (puede ser clave)
          3- Khimki, este se permite perder siempre y cuando no te recuperen average
          4- Madrid, si o si tendría que ganar, máxime cuando de perder te recuperarían casi con toda seguridad el average.

    • Superepi, queda mucho… para todos, no sólo para el Barcelona. Yo tampoco estoy muy tranquilo. Hasta el último día puede que no esté claro.

  23. Pascual no tiene excusa…este año ha hecho el equipo a su medida…y lo que ha conseguido es no jugar a nada…manda a Tomic y Lawal ha defender los picks a 10 metros del aro…dejando el aro desprotegido y no llegan a las recuperaciones tan largas…ningun cambio defensivo cuando eres un coladero…y en ataque …ni satoransky ni oleson ni el griego sacan ventajas en pick …pero en cambio abrines casi no juega…navarro resta xq atras provoca multiples desajustes y en ataque ya no es tan determinante….lo unico bueno q teniamos era a Tomic en el poste y ya lo ha destrozado…sus sistemas en estatico son pateticos sin contar q en los tiempoa muertos d finales d cuarto..nunk sabe q jugar…algo inexplicable a estos niveless…..entre laso y este…mamina q 2

    • Muy de acuerdo contigo. Este año XP tiene lo que quería así que ya no hay excusas que valgan. La impresión que me da es que al FCB solo van jugadores sobrantes, jugadores que no están en otros equipos porque sus puestos están ya ocupados. Los grandes nombres ya no quieren ni venir, creo que gracias al estilo de XP porque teniendo un gran presupuesto deberían al menos tener 1 estrella que domine en Europa como los tiene RM, CSKA..sin estrella y con jugadores con calidad pero sin ser determinantes no se puede ganar nada. Salu2.

  24. Jugar en casa con este equipo no garantiza nada, o no nos acordamos la semana pasada con el Laboral? Dadas las fechas en las que estamos me atreveria a decir que el Barça de basket es lo mas parecido ahora mismo a una chirigota de carnaval, muy a mi pesar.

    • No lo hago sólo por ser un bicho, que lo soy 😉

      Pero vaya, que la reflexión debería ser que no merece la pena cabrearse o alegrarse hasta el extremo con los éxitos de tu equipo o los fracasos de tu rival.

      Y aquí vuelan los cuchillos incluso por lo adecuado o no de un fichaje. Cada vez me da más pereza.

      Yo ya paso de exigir o desear que mi equipo gane títulos. Mi exigencia es que me divierta, que me haga durante dos horas olvidarme de cualquier preocupación. Y mi equipo este año aun no me ha proporcionado esa sensación de evasión ni una sola vez, y es el único reproche que puedo hacerle.

      • No digas eso loco. Algunos hace dos años nos hartábamos a decir que daba igual como acabara la temporada que lo que el equipo nos estaba haciendo disfrutar era lo más importante y se nos tildó de perdedores y de malos madridistas.

        Porque según parece los buenos son los que quieren ganar sea como sea y yo, debo ser de los malos porque prefiero 80 partidos buenos aunque luego los 4 claves los pierdan, a 80 tostones y ganar el triplete.

  25. Nos podrían echar una mano Lakovic y Barton, ya puestos, no vendrá de dos retirados mas. No nos hace falta un base y un alero?. “Pues blanco y en botella”

  26. Creo que el Barca solo se motiva contra el R.Madrid,el ganar en Madrid fue un espejismo,se gano con algo de fortuna y creyo que ya estaba todo echo.No obstante el grupo es dificilisimo,y estos del Banberg son un equipo complicado,estilo Oly,salvando las distancias,un equipo aguerrido y peleon que va a adr muchos disgustos.De echo el Madrid sudo tinta para ganarlo en casa.Tomic…pues en la linea que lo sufrimos en el Madrid,recuerdo muchos partidos malisismos pero uno en especial contra el Macabi en que Stephane Lasme un pivot de 2,02 se harto de corgerle rebotes y macahacarle en la cara.En fin creo que pinta mal para el Barca…pero aun queda mucho.

  27. Yo pienso que hay muy buen equipo, pero cada vez estoy mas convencido que falla el entrenador. A samardo lo vi bastantes partidos la temporada pasada en milan y os aseguro que no era norris pero con minutos y buenos esquemas es un gran jugador y aqui lo sacan un rato la primera parte y el final del ultimo cuarto y asi vamos mal.

  28. A Plaza se le perdona todo, como escribe libros y va de cultureta parece el Vargas Llosa de los banquillos …. Acojonante la buena prensa que tiene … Llega a ganar lo de Laso del año pasado y están pidiendo su entrada en el Hall of fame ….tampoco ahora habla nadie de Dani Díez…..el nuevo Pippen según algunos ….que ciego está Laso decían otros…. Y lo mismo con el Chimpa…. Si se llegan a rendir mínimamente en Unicaja , Laso, Herreros y compañían se tienen que exiliar en Perejil

  29. Este Lokomotiv es un equipo a tener muy en cuenta,lo raro es que se borraran la semana pasada en casa de Estrella Roja,después de perder en Belgrado no vinieron a Málaga a verlas pasar.

    Se encontraron con un equipo con dudas y SIN BASE,por lo que Delaney dejo muestras de su calidad y no les costó doblegar a los de Plaza,mas o menos como EFES la semana pasada.

    Unicaja tiene que olvidarse de los tres 1º puestos de grupo,su opción es pasar como 4º y jugársela con Dogus/PAO/Estrella Roja/Cedevita,menos con los serbios lo tiene bien por lo que todavía tiene intactas sus opciones para pasar ronda,lo que sería un éxito.

    Plaza me parece un excelente técnico,pero es que Bartzokas con su año sabático está en el Top3 actual de Europa,veremos este Lokomotiv donde llega,hoy duelo turco en Euroleague donde veremos si Obradovic opta tan claro al primer puesto,yo creo que no.saludos

  30. Igual que en la primera fase veía en todo momento al Real Madrid pasando al top 16, veo ahora mismo al Barcelona pasando a los cruces… sino tiempo al tiempo.
    Otra cosa es que el aficionado se caliente con la imagen y el juego del equipo, eso ya es otro cantar. Xavi Pascual seguro que ganará más títulos en ese club, como lo haría cualquier otro entrenador con una plantilla y un club como el Barça, pero ya huele.

  31. Dura derrota, pero ante un equipo que va a dar mucha guerra. El Barcelona no esta bien pero tampoco hay que matar a xavi, cúa do gano al Madrid se le califico de phil jackson

  32. Tanto XP como Plaza están infravalorados
    Recordar que Plaza en Sevilla nada de nada con plantillas la peor defensa de la liga y con Unicaja ridículo tras ridiculo
    Y el amigo XP hay que recordar que en la leb descendió con Aracena y entro de rebote en el Barsa
    Al final estos que van de eruditos y son muy flojos se les descubre

  33. Esperando la vuelta de Arroyo,increible que diga esto, pero es a lo unico que puedo agarrarme ahora, para seguir confiando en la clasificacion de este equipo para el top16,porque la verdad es que en los ultimos partidos la direccion del equipo por parte de los bases esta atascada.

    El partido de ayer ni comentarlo ya esta dicho todo en los comentarios anteriores.

    Lo que me da arcadas ya,es que algunos seguidores del Madrid que no les vale con llorar continuamente en las noticias de su equipo de los arbitrajes tienen que entrar en las de otros equipos con sus continuas quejas arbitrales.Es que siempre les perjudican los arbitros,pobrecitos,que pena me dan.

    • No me caracterizo por esquivar el tema arbitral, y todos sabéis que opinión tengo del tema.
      Pero tampoco suelo entrar a noticias del Barça sacando el tema (y contra Valencia y Laboral había motivos para, al menos, discrepar).
      Me gustaría que un día pudiese.la debatir sobre estas cuestiones analizando los partidos en detalle, pero eso no le interesa a nadie, por lo visto. Pero bueno, eso ya lo tengo asumido.
      No escribo esto para hablar de los árbitros hoy.

      Escribo para decirle a @Stacy Olmo, que hoy, pierde tu equipo, no hay ningún, o casi ningún comentario de madridistas aludiendo a los árbitros, y tu, en vez de hablar de tu equipo, hablas de los madridistas. En vez de hacer lo que toca (analizar la derrota de tu equipo) aprovechas a llamarnos llorones (provocando que salten los que no han saltado, y es que a algunos os gusta más una trifulca que a un gorrino un charco) y a decir que te damos arcadas.

      Hoy que nadie te provoca, en vez de mirar lo malo de tu equipo, te acuerdas de lo malos que somos los madridistas.

      • Hombre, @Solodip, creo que ha habido algunas veladas insinuaciones (y otras no tanto) por arriba, ¿no crees? Sí que es verdad que no está bien generalizar… aunque @Stacy hablaba de algunos seguidores que no sé por qué todavía siguen “acordándose” del Madrid-Barça. Eso tampoco está bien, ¿no?

        • Tienes que reconocer que si en una noticia del Madrid, 15 culés comentan sobre el partido o jugadores y 2 sobre arbitrajes, y yo, en vez de comentar sobre el partido o sobre los 15 comentarios normales de culés, me centro en los 2 comentarios más fuera de lugar, y salto con que los culés sois unos llorones y me dais arcadas… estoy fuera de lugar, desquiciado y desviando la atención del mal día de mi equipo, echando mierda al vecino.

          Entonces, yo mismo sería patético.
          Para esto dan igual los colores que defienda, y ya he dado ejemplo de ello (y lo seguiré dando) dando toques a troles madridistas que entran en noticias culés sin razonar las cosas que dicen y con la única intención de hacerse notar y provocar.

          Saludos.

        • Bueno, pues sí, lo reconozco @Solodip. Creo que con lo de las arcadas se ha “pasao” un pelo, pero el matiz de “algunos” hay que considerarlo (algunos, para mí, es pocos), aunque es verdad que mejor centrarse en los que comentan de bien cuando se intenta hablar en general si son mayoría.

          Saludos igualmente.

        • @L’Atomic, mi “guerra” contra el trolleo (no el de broma, sino el absurdo, el vulgar, el del veneno y el sinsentido), no es contra foreros culés, estudiantiles o de cualquier otro rival. Es en general.

          Es obvio que algunos temas dan debates tensos y complicados, y que algunas opiniones (y ahí meto las mías de las primeras) pueden no gustar y resultar molestas o provocadoras; pero no es lo mismo que una opinión provoque, a que entrar con intención de provocar.

          No se trata de hacernos la pelota, ni de ser hipócritas; pero si se puede entrar a este foro (sean de quien sean las noticias, porque no hay güetos) escribiendo lo que se piensa, dando razones, datos, motivos… y sin buscar ofender de forma gratuita.

          Otra cosa que, a parte de ser muy injusta y de muy mal gusto, es infantil…son la generalizaciones: “es que los vascos”, “es que los catalanes”, “es que los andaluces”, “es que los madridistas”, “es que las tias”, “es que los moros”… eso tiene un nombre… FOBIA.

          Yo, que soy de los que no se callan cuando piensa que los árbitros nos perjudican, por ejemplo, dije en su momento que el Barça ganó porque jugó muchísimo mejor los dos últimos cuartos, y que demasiado que llegamos con opciones al final. Otro día quizá diré otra cosa, pero no me mereceré entonces que llegue alguien y diga que SIEMPRE QUE PIERDE EL MADRID, los madridistas lo justificamos con los árbitros.

          Este año, en la intercontinental (intento de atraco reconocido por todo el mundo), en casa contra el Khimki (obviado por el mal momento del equipo) y en Rusia contra el CSKA (reconocido también por varios foreros, incluidos culés de bien, y tan bien documentado con datos por @Comunero, como ignorados dichos datos por @Javier Maestro en el debate), nos han perjudicado muy seriamente. No he hablado de más perjuicios, y llevamos unas cuantas derrotas este año.

          A favor nuestro pitaron contra Munich en Madrid (como bien recordó @Javier Maestro a pesar de que no se fija en los arbitrajes, añadiendo según su opinión, que también nos ayudaron contra Fenerbache en Madrid, cosa que vió el sólo, o mete para hacer bulto y equilibrar la balanza; olvidándose, eso si, de analizar el partido contra el Khimki en Madrid y contra el CSKA).

          En definitiva, si veo lo que veo, cuando lo veo, y no siempre, quiere decir que, equivocado o no, no soy llorón por deporte, sólo cuando tengo motivos, y los expongo con detalle.

          Este año no he hablado ni un sólo día de arbitraje a favor del Barça, porque no me ha parecido que ningún partido halla sido merecedor de tal cosa con descaro.

          También opiné que la solicitud de revisión del no-triple de Doellman me parecía correcto, y que yo lo hubiese hecho igual.

          La intromisión en el sospechoso tema Slaughter me ha parecido mezquina, torticera y lo he dicho y lo diré, como el tema de la ocupación de abundantes cargos político-administrativos de individuos pro-Barça en las instituciones de basket.

          No ataco al Barça por sistema, como muchos que opinamos aquí (otros si lo hace).
          Tampoco todos los culés lo hacen con el Madrid (algunos si).

          ¿Será posible que algún día dejemos de seguir el juego a los patéticos dirigentes, odiosos, sectarios, ansiosos de poder, que contaminan todo lo que tocan y alimentan su fuerza sembrando el odio de masas sobre masas?

          Ellos tiene su culpa… y nosotros la nuestra.

          Un saludo.

      • No me gustan las trifulcas escritas por temas político-deportivos. No aportan nada, ni enriquecen.

        Sin ningún tipo de acritud, escribo que, ayer, el arbitraje fue anti-casero. Especialmente cuando el equipo alemán se iba en el marcador. En mi modesta opinión, sucedió así. Y los que sabemos algo de como va esto, sabemos también de la importancia de los arbitrajes en el resultado.

        • Voy a cambiar la palabra “Arcadas” por “ya me cansa leer” si es que tanto os molesta la primera expresion.
          Pero no me digas que yo generalizo porque si no vuelve a leer mi comentario que escribo claramente “algunos”pero bueno no entiendo como si tu dices que no sueles hablar de los arbitros te molesta tanto mi comentario.

          Yo,perdona si insisto pero la sensacion que me queda cuando leo comentarios de aficionados del Madrid (no de todos por supuesto)es que siempre les perjudican los arbitros (ganen o pierdan)o el calendario o los horarios o la cupula de la ACB que es probarça e infinidad de quejas.Pero seguro que soy yo que como soy infantil no logro comprender lo que leo.

          [email protected]

  34. No es una derrota definitiva, pero cada jornada que pasa parece que se nos complica más la clasiicación. Ahora mismo estamos fatal, espero que sea un bache del que nos recuperemos a tiempo.

  35. En este grupo y con el calendario tan descompensado en partidos casa-fuera de algunos equipos no hay que ponerse nervioso con la clasificación.
    En mi opinión, es peor la derrota de la semana en casa con Baskonia que la de esta semana.
    Por ejemplo, si el Madrid gana esta tarde al Baskonia se pondrá 4-2 pero teniendo en cuenta que de los seis partidos ha jugado cinco en casa la situación no es tan buena. Si ganara la semana siguiente en casa de Brose la cosa mejoraría bastante.
    Lo malo para el Barça es que ha perdido la oportunidad de ganar un partido fuera en una “teórica” cancha asequible, y que mirando su calendario solo le que como accesible la de Zalguiris y Baskonia.
    Lo dicho, no hay que ponerse nervioso, esto va ser muy largo y los estado de forma varían de una semanas a otras.

    • No es en casa de Brose, es contra el Khimki.

      Si el Madrid gana esta noche y la próxima en casa de Khimki yo creo que no tendrá problemas para quedar entre los dos primeros. 5 victorias en la primera vuelta por mucho que luego tenga que jugar muchos fuera, es una ventaja muy grande.

      Si gana uno y pierde otro (sobre todo si el que gana es esta noche) pues estará mas o menos en la misma situación del resto con opciones de todo.

      Si palma los dos sudara tinta para quedar 4 y empezaríamos a jugar no solo con la soga al cuello sino posiblemente dependiendo de terceros…

  36. Desde mi punto de vista el Barça juega con fuego constantemente. Cuando tu objetivo es defender al otro y no atacar pues te salen partidos de 70-80 puntos. En ACB hay al menos 10 equipos que no tienen talento suficiente para pasar de esos 80 puntos (Obradoiro,Estudiantes, Guipúzcoa Basket…) y 3 que te pueden pintar la cara. Desde luego cuando con equipos inferiores juegas a partidos de corta anotación les das una oportunidad enorme de que te pinten la cara.
    Ahora que alguien me explique porqué el Barça de Arrollo, Satoranski, Olesson, Abrines, Rivas, Perperoglu, Tomic, Samardo, Lawal, Doellman… no es capaz de ir a 90 o 100 puntos.

    • Yo te lo explico, los movimientos en ataque son tan elaborados que las posesiones normalmente se van en torno a los 18-20 segundos. Y a menor número de posesiones menor número de puntos con el mismo porcentaje.

  37. Por ejemplo para el Madrid, tiene que tener en cuenta:
    CSKA: ya se ha perdido. Y es una cancha de las inaccesibles
    Palau: Inaccesible.
    Olimpiacos: Inaccesible
    Kimkhi: Posible derrota.
    Buesa Arena: Debería Ganar.
    Brose: Debería ganar.
    Zaguiris: Debería ganar

    Cuando digo que “debería ganar” no es que lo vaya a hacer, es que si quieres estar entre los dos primeros debe ganar en esas canchas + todos los de casa. Si ganas dos de los tres puedes alcanzar el tercer o cuarto puesto. y todo lo demas te quedas fuera. Así que hoy y la próxima semana el Madrid se juega la euroliga.

    • Ja,ja,ja.

      Olympiacos y Palau inaccesible?? Que se lo digan a Brose y Laboral…

      En este grupo cualquiera te pinta la cara en tu casa , en la suya y donde sea.

      Tu fíate del Zalguiris y verás… en el Palau ganaron y en el Palacio no les faltó mucho.

      • supongo que lo dice por la inercia de juego y resultados del madrid de hace unas semanas…tal como juega ahora el Madrid, que ya se parece bastante al del año pasado…son partidos mas factibles de que ganeis de que perdais…perdonale

        • Si es por factores externos se deberia decir “complicado” decir inaccesible es igual a decir derrota segura…y no es lo mismo…dificil si, pero no dar por hecho que pierden…es mas viendo las dinamicas actuales de MAdrid frente a Barça y Olympiacos yo sigo diciendo que más dificil para los segundos…

      • Creo que en las victorias de Baskonia en el Palau y de Brose en El Pireo hay algo de relajación de los equipo locales. esto con el Madrid no les pasará. Ojo, y no quiero decir que no se pueda producir, pero en mi opinión seria una sorpresa. Agradable, pero sorpresa.

  38. No quisieron a PNK por “no romper la dinamica del grupo” !! Si justamente es lo que nos falta ahora. Gente con caracter y actitud !!! Que luchen, que carguen el rebote, que intimiden…no que se paseen como zombies vease Navarro y Tomic… Que , casualmente son los mejor pagados, y los que mas juegan aun dando pena. Abrines y Samardo, juegan poco pero bien…eso si, al minimo error banquillo…en cambio Navarro Tomic y compañia tirando mandarinas y pidiendo tontifaltas y no defienden un comino…

    Siento el calenton pero llevamos varios partidos asi…teniendo que remar en los ultimos minutos para arreglar el desastre del resto del partido…y claro, algun dia ha funcionado, pero en la mayoria hemos palmado o ido a prorroga para palmar igual… Si este verano no se van Pascual Navarro y Tomic vamos a seguir con nuestra travesia por el desierto. el ganar la Supercopa ha cegado a algunos…yo no diria bajon como dice xavi pascual, yo diria desconexion…y los articulos de MD y Sport, donde dice que le pasa a Tomic? yo contesto…Renovado 3 años más por un pastón…simple y llanamente. O buscamos nuevos referentes en verano o como he dicho, otro año en el desierto…

    Jugadores como Lawal Samardo Perperoglou Vezenkhov Abrines, no son puntales pero se parten la cara cuando estan en pista…gente asi si…

    Para que querremos a PNK si tenemos a Eriksson y Abrines de 3 suplentes !!! Uno no juega y el otro tiene que salir cuando Navarro está cansado o cargado de faltas…y aun asi el 90% de los partidos defiende y anota más abrines que Navarroo…no puede ver esto Xavi Pascual…??? que lo ve cualquiera con un poco de conocimiento…”amb 2 dits de seny ” que decimos los catalanes?

    Dios, deje de ir al gimnasio y a baile de salon por ver el partido ayer…que frustracion…

    • Estoy bastante de acuerdo en lo que dice, pero como he explicado arriba, Abrines no puede o, mejor dicho, no debe jugar más de lo que juega

      • Perdoname porque no he ledio lo que pusiste, pero tal como estan ahora los “2” del equipo el que merece más minutos es abrines…por lo que suma en ambos lados de la pista…y si Xp no lo encorsetara tanto cuando falla, creceria mucho más. El dia del Laboral fijate quien cogio los galones cuando peor estaba el partido…

        Sin ligaduras abrines sera un referente…ahora mismo no lo es por culpa de XP

        • Sí, sí, te he entendido a mi me parece un gran jugador, mejor como escolta que como alero. Su problema es que ahora mismo está más cerca de empeorar de su lesión que de recuperarse. Imagino que por eso le controlan mucho los minutos en pista.

    • Pero, ¿cómo va a salir este verano Tomic si ha renovado por 3 años por un pastizal? Él solito no se va a ir, y si le echáis hipotecáis el presupuesto de la plantilla.
      Saludos

      • Aunque haya que pagar, Tomic se ha acomodado…y no se va a rebajar el sueldo, con lo que si queremos mejorar el juego interior hay que largarlo

      • Ya dije yo en verano que pasaria esto, Tomic se queda aqui cobrando un pastizal sabiendo que en la Nba cobraria algo parecido pero por agitar toallas…dile tonto…y ya está, un par de meses buenecitos para demostrar que estoy implicado y luego a dejarse llevar…si Tomic no da un paso al frente, dificil que rasquemos algo esta temporada porque de Pascual y Navarro ya poco espero…de que sirven 2 partidos de Navarro de 20 puntos o mas si luego hace 10 partidos de 2-3 puntos…

        • ¿Nadie ve que Tomic está fundido?.

          ¡Coño!. Que ha jugado un montón de partidos, que tiene que ir de punta punta de la pista…Tengamos en cuenta su morfología (en el sentido biológico)o fenotipo.

          No olvidemos que en el Real Madrid sufió horrores con las rodillas y tobillos….

  39. En este grupo no va a contar cada victoria, sino cada punto. Creo que hasta el último minuto de cada último partido no se sabrá quien pasa y en que orden. Los últimos años, los grandes iban buscando el factor campo, ahora mismo formarían pasar cuartos de grupo.

  40. Demasiados jugadores mayores y no tan mayores fuera de onda oleson navarro perperoglu tomic , no se puede ganar un partido de baloncesto jugando tan mal ni un solo contrataque , dando segundas y terceras opciones al rival con una circulacion tan horrible . El equipo esta tan encorsetado que los jugadores estan totalmente bloqueados no hay un referente claro al que darle el balon en momentos calientes.

    Aunque arroyo reaparezca no veo una solucion definitiva es problema que hay se llama ante tomic y si el juego los sistemas y todo se basa en el mal pero mque muy mal vamos

      • Un entrenador que tiene 100 sistemas y el 99 % dependen de Navarro…sino carretones y mas carretones hasta que alguien quede desmarcado…o pase-corte dos o tres veces por fuera…jugadas interiores zero…solo cuando queda poco se da el balon al interior pa que se la juegue a ver si suena la campana…eso tiempo atras funcionaba…Tomic tenia buen juego de pies y se fabricava sus canastas…en cambio ahora se esta volviendo lento y tosco y saben que con toquecitos y miniempujones se desconcentra y falla… si almenos pasara por el gimnasio pero es que hasta eso dudo…porque veo pivots de 2,03 que le mueven con solo empujarle…ya ni hundir al defensa…

  41. Buen partido de baloncesto en Alemania. Defensivamente muy bien ambos conjuntos. Magistral la decisión de Xavi Pascual, a falta de 3 minutos, ordenando una zona-press magníficamente ejecutada por sus pupilos.Rebajaron ostensiblemente la diferencia de puntos.

    Para que luego digan.

    • Que el Barça defendio bien??? nos triplicaron en rebotes ofensivos, tiraron librados muchos triples sobretodo en la segunda parte, no pasabamos ni un bloqueo en condiciones…intensidad casi nula…claro ejemplo hay una repeticion de una jugada en que entra wanamaker falla y mientras harris va a por el rebote se ve a Tomic Perperoglou y creo que alguien más mirandoselo…mas claro agua…

  42. ¿Alguien sabe cuántos equipos van a reforzarse para la segunda vuelta aparte del Real Madrid con Lima y Olympiacos con Papanikolau?

  43. El primer comentario de Mr Magic “no hay que subestimar a Pascual…” y el que se ha puesto el nombre de “Recolecta para deportar a XP” son graciosísimos. De verdad. No hay nada más cómico que alguien desesperado y cabreado tirando de ironía. 2 victorias seguidas templarán los ánimos, que esto es muy largo.
    Lo de Tomic, si está bajo de forma y sin mucha confianza en ataque, su aportación es casi nula. Porque atrás siempre flojea. Y en ataque tampoco diversifica su juego, porque no tira desde media distancia ni sale al triple. Cosa que sí pueden hacer gente como Bourussis, Hamilton o Felipe Reyes.

    • · victorias seguidas en EL…puede 4 si que me calmaran…ganar a zalguiris Oly y fuera a Khimki mas en casa a CSKA…si no se ganan 3 de estos 4…dificil se va a poner…

  44. El año que viene hay que hacer una limpia profunda desde el entrenador director deportivo y muchos jugadores que no dan ya nada para mi oleson navarro tomic doelmann lawal arroyo y perperoglu deben abandonar el barsa, fichar a un entrenador con nuevas ideas hay que cambiar la filosofia del club traer un entrenador nuevo con nuevas ideas que regenere la seccion

  45. El Barça perdió ayer porque jugó navarro más de 20 min, defensivamente está muy lento de movimientos y eso lo paga en ataque. También es cierto que la baja de Arroyo les está descuadrando mucho, porque Satoranski aún le falta un poco en dirección.

    Xavi está intentando poner en forma a Juan Carlos pero le puede salir muy mal la jugada… Hay una parte del equipo que es muy poco experimentada Sato, Ribas, Abrines, Vezenkov y se puede meter en el mismo a Lawal y a Samardo que deben de dar un plus al equipo y lo están haciendo, pero se les está exigiendo algo que no son todavía.

    El problema de este Barça está en que los que están acostumbrados a competir, Arroyo, Navarro, Perperoglou y Tomic, no están rindiendo como deben. Se está intentando que Doellman se incluya entre los decisivos y no está dando mal rendimiento.
    Hace falta paciencia, que la base del equipo no es tan mala.

    • No me parece que Abrines o Ribas sean poco experimentados, la verdad. Si seguimos opinando así sobre Abrines, acabará sien do la eterna promesa aún con 32 años. Ha jugado finales y ha jugado en Europa, así que ya vale lo de considerarlo casi un junior.

      Por lo demás, el problema se llama Pascual. Salvo que tenga un plan maestro para elevar el nivel físico y táctico a partir de la segunda vuelta de EL y yo me tenga que comer mis palabras…hasta aqui debería llegar su peesencia. Nos ha dado mucho, pero ya es la hora.

    • Gran comentario. Muy elaborado. Se nota la erudición de algunos en esto del basket. Si es posible, para ilustrarnos a todos, desgrana un poco más esta teoría del Boom. Es tan elevada que no la pillo bien

  46. Me parece que tenemos le peor pareja de americanos de toda la historia del Barça son lo peor que recuerdo haber visto en mis muchos años de ver baloncesto y yo vi debutar a Aito Garcia Reneses como jugador Barcelona asi que se lo que digo, los recuerdo todos y algunos eran muy tochos pero tan malos como estos ninguno .
    Por cierto Vezenkov MVP de la liga griega?
    Y me sumo al deseo unánime de que se largue de una vez ese triste de Pascual, pero como tiene tanta potra ganara la Copa o algo así y lo tendremos que soportar otra temporada.
    Ojala lo perdamos todo y toquemos fondo para ver si los directivos actuales del Barcelona son capaces de levantarse de su palco del Nou Camp, dejan de babear con Neymar ( En mi opinión muy sobrevalorado)y se interesan un poco por la sección. Aunque me temo que si no saben casi nada de fútbol de baloncesto……

  47. Para q vamos a construir un Palau para 10.000 espectadores si el juego del eauipo es racano y poco bonito d ver…si ya no llenamos las 7.000 y algo del de ahora… limpia como decis…almenos en lo q a referentes si….

  48. Mal partido, mala imagen, mal juego, mal resultado. Todo mal pero estamos a 2 partidos del lider de grupo y nos quedan 8 finales. A peor no vamos a ir. Pasaremos a 8° seguro como segundos o terceros de grupo. Animo a todos los cules que queda mucho todavia para ponernos catastroficos. Saludos.

Comments are closed.