El Barcelona suma el cuarto triunfo (92-86) ante un rocoso Zalgiris que nunca se rindió

188

El Zalgiris puede estar en el fondo de la clasificación pero no es un mal equipo. Ha peleado varios encuentros hasta el final, como el Unics y el Galatasaray, en esta Euroliga donde muchos partidos se deciden en los instantes finales. Hoy se vio de nuevo en varias canchas de Europa y también en el Palau. Victoria azulgrana por 92-86 con agonía hasta los ultimos segundos, la cuarta en seis jornadas.

Rice fue el máximo anotador pero Dorsey, Eriksson, Koponen o Vezenkov también aportaron mucho. Perperoglou sufrió un golpe en la cadera en el primer tiempo y no jugó en el segundo.

Al descanso había un 36-35 tras un triple de Oleson para cerrar la primera mitad, continuación de un tapón de Dorsey a Seibutis. Así en estos últimos segundos, el Barça cortaba tres buenos minutos del equipo lituano. Del 31-26 en el minuto 17 se había pasado a un 33-35 dos y pico más tarde.

Tomic empezó muy fuerte, con 5 puntos y 6 rebotes, pero se sentó en el minuto 7 y ya no jugó más hasta la reanudación. Rice no estaba mirando mucho el aro y eran Vezenkov y Koponen, 7 puntos cada uno, los máximos anotadores de su equipo. Jonathan Holmes, fichado la pasada semana, debutó en el minuto 12.

En la segunda parte, el tercer periodo fue de alternativas continuas. De un 48-52 se pasó a un 57-54 ya en el minuto 28. Un robo de Rice se sancionó con falta antideportiva, el base metió los tiros libres y Oleson anotó tras saque de banda (61-54).

El último cuarto arrancó con un 64-59 tras un triple de Lekavicius desde 20 metros sobre la bocina. Recuperó los 8 de renta enseguida el Barça con el 69-61, pero tampoco duró esta vez la ventaja pues el Zalgiris se colocó a 5 y así siguió la diferencia unos cuantos minutos.

El 78-68 en el minuto 35 sí debió ser un colchón suficiente para ganar pero los de Jasikevicius demostraron orgullo y entereza para acercarse al 82-79 a dos minutos para la conclusión. Rice clavó un triple, Kavaliauskas puso a 3 otra vez al Zalgiris restando 49 segundos, Ulanovas con un triple a dos a sólo 22 y el propio Rice sentenció desde la personal. Motum destacó para los de Kaunas con 26 puntos y excelentes porcentajes.

Barcelona (16+20+29+27): Rice (20), Oleson (7), Perperoglou (-), Vezenkov (12), Tomic (10) -cinco inicial-, Koponen (16), Dorsey (9), Eriksson (11), Holmes (4) y Peno (3).

Zalgiris Kaunas: Pangos (9), Westermann (2), Seibutis (4), Jankunas(12) i Kavaliauskas (10) – cinco inicial–, Lekavicius (9), Motum (26), Milaknis (2), Lima (7) y Ulanovas (5).

188 Comentarios

  1. Ya me gustaría a mi que al Madrid le pitasen como le pitan al Barça en casa…..y no estoy diciendo que haya ganado por el arbitraje pero firmaba ahora mismo los arbitrajes en casa asi.

    • +100 sobre todo el último cuarto ha habido 2 o 3 faltas light light que le hizo sumar al barça en tiros libres y no permitía que los lituanos se acercarán. Pero como dice kikanovic el barça no ha ganado por los árbitros. Ha sido más regulary ha sido merecedor de la victoria

      • Es el primer partido en casi 2 años en euroliga que nos han pitado como se pita de local en euroliga en grecia o moscu.
        Nos hemos tenido que comer partidos donde los pivots rivales, en especial Udoh han dado todas las hostias que han querido y se han llevado solo 1 falta, y un partido que se aplica el criterio euroliga, ya salis varios a llorar, esta claro que estais preocupados por este equipo que mermado por las lesiones va ganando partidos, pero tranquilos que en breve podreis sacar pecho que va a ser muy dificil sumar victorias en los 3 proximos partidos.

  2. Buena victoria ante un equipo lituano que se nota la mano de sarunas, equipo rocoso y que va a ser difícil de ganar.

    Quizás lo peor para el barça el poco descanso que ha podido darles a sus piezas claves. VeZenkov aprovechando bien sus minutos y el dúo rice-koponen es canela fina.

    Semana que viene, clave, para ver las expectativas de este equipo

  3. Bueno acabamos con un 4-2 antes de recibir a Oly y Madrid y despues del Madrid varias salidas importantes como Baskonia o Efes seguidas.. la semana que viene lo ideal seria ganar al Oly ya que sera de nuestras posiciones mas o menos , y el Madrid en casa enteoria esta fuera de nuestras posiciones , es una de las derrotas que se puede hacer , pero ser ante el Madrid y en casa seria importante ganar

    • Creo que esta difícil que el barça gane en Atenas. Muy difícil. Tiene más opciones de ganar al Madrid en el Palau. Eso sí, será un partido diferente al del otro día.

      • Bueno eso pense que el Barça tendria dificil ganar en Tel Aviv y mas con las lesiones que tiene y mira gano con facilidad.. asi que este equipo puede pasar de todo.. ahora si lo importante en Murcia , dar minutadas a Peno , Eriksson , Vezenkov , que juegue Sena.. porque nada mas falta que perdamos algun jugador lesionado el sabado

        • No compares oly con maccabi. Creo que están un poco a años luz. Que luego en el deporte puede pasar de todo pero oly lo veo más fiable que maccabi. Un saludo

            • Me parece que no es sólo spaniolis el oly. Es el equipo, lo rocoso que se vuelve en Atenas, el ambiente, los 3 del pito. .etc. aun así bonito duelo spaniolis-rice.

            • Hombre comparar ganar en la antigua Mano de Elías con ganar en el Pireo, en fín…
              Olympiacos se meterá seguro en top 8, mientras que Maccabi es una auténtica banda, con varios muy buenos jugadores, Weems por encima de todos.
              Poco estás siguiendo al Olympiacos si creés que solo tienes que parar a Spanoulis.
              PNK está a muy buen nivel, ayudando en todas las facetas del juego como hacía antes del fichar por el Barsa. Los americanos nuevos, lo están haciendo muy bién, Birch y Erick Green, sumales a Mantzaris, Printezis, Lojeski, Hackett, la única pega es que Young no acaba de arrancar tras su terrible lesión del año pasado.
              Es un auténtico equipazo y en el Pireo muchísimo más.Muy Muy pocos sacarán algo del Pireo.
              Si que es cierto, que Spanoulis está quizás, al mejor nivel de los últimos 3 años, tanto en anotación, como en echarse al equipo encima cuando más calienta el sol, en implicación, yo le creía en su cuesta abajo,pero está a un nivel muy bueno.

              • cierto y dejais de mencionar la intensidad defensiva que ponen los del pireo en casa, que cuando tienes ls bajas que tienes se va a hacer más dificil. El pireo para mi es una de las 3 canchas más dificiles de ganar alli junto a moscu i fener

  4. Hoy clave los tiros llibres, gran porcentage. Sin el se hauria igualado todavia mas el partido y habriamos sufrido muho mas.
    Grande Dorsey metiendo 2 tiros importantes al final y mirando al banquillo como diciendo “lo veis como los meto”

  5. Rice-Koponen de las mejores duos que hay en Europa , y por solo 1 kilo entre los 2! hace falta un base suplente urgente antes de la semana que viene ya que con Peno no podemos ir a Grecia o Turquia.. y que almenos de descanso de calidad a Rice y no llegue con la lengua fuera a final de temporada

        • Hay que distinguir entre los comentarios y las bromas. Me ha llamado mucho la atención lo del kilo entre los dos jugadores. De ahí a decir que luces (porque si es un kilo entre los dos es un pelotazo) y sombras (lo de claver). Ya te he lo he explicado mejor para que lo entiendas. Y respecto a bale y cr7, al menos ellos dos no están investigados, ni el ser superior…cosa que no pueden decir todos. Un saludo

          • Ridículo que cada partido se tenga que hablar de arbitraje y del dinero.
            Cada uno paga lo que quier o lo que puede para quien quiere.
            Meter aquí a Neymar and company….

            En fin.

            • El tema del dinero lo ha sacado uno del Barça. Una vez se sacado un tema, es logic que halla replicas.

              Porque no le dices que es ridiculo sacar el tema a tu compañero cule en vez de al madridistas que le contesta?

              • Boas Dunadan, no te preocupes hay determinados foreros tanto del Madrid como de Barcelona que no van á reconocer cosas obvias: como el tema del arbitraje Euroliga es uno de ellos: el día que vea un partido en el Palacio con un 32 a 20 para el equipo local y un 29 a 16 en tiros libres (creo que el idolatrado Saras opina igual) prometo que no volveré a hablar del arbitraje, en cuanto no me importa que me llamen llorón porque seguiré denunciándolo.

                Saudos

              • Ya sabéis lo que opino del arbitraje (…un factor más del azar…) y también sabéis que no creo en teorías conspiranoicas (…cuando se juntan más de 2 es difícil mantener un secreto…). En cualquier caso, normalmente el azar arbitral suele jugar más a favor de equipos como CSKA, Fener o los griegos que de Barça o del Madrid. Me parece que el del arbitraje es un debate estéril y que el equipo que consigue aislarse de los árbitros y adaptarse demuestra su fortaleza mental y tiene más posibilidades de ganar el partido. Es más importante concentrarse en los factores que que dependen de ti. Dicho esto, mi sensación es que el arbitraje de ayer fue casero. Todo lo contrario del que tuvimos contra Fener. Saludos a ambos.

            • Como casi siempre? No tienes ni idea de lo que escribo ni mi punto de vista. Así que tápate y deja de decir chorradas que para eso estaba boluda y así le fue. Y aprende a escribir ya de paso tu nick, que tarde o temprano será vuestro entrenador. gran entrenador a decir verdad.

      • PUes según un juez no fueron 54 sino 17. Si queremos seguir con el mantra…

        Supongo que dice lo del quilo por lo que salió por aquí, unos 700 Rice y 300 Koponen, almenos a mi me sonaba esta, quizás estoy equivocado.

        Un saludo

  6. Buena actitud mostrada por el tal Holmes, lo que demuestra que no ha venido a pasar un par de meses sinó a granjearse un contrato hasta final de temporada. Lo veo mas de 3 que de 4.

    Un placer ver crecer a Vezenkov partido a partido y…vamos a empujar entre [email protected] para que la próxima semana sea fructifera en cuanto a resultados y incorporaciones. Si más no, lo del base parece que está al caer. Pese a lo que han dicho en el post-game de E3 (que a bartzokas no le acaba de convencer el nivel defensivo de Farmar), me consta que el Israelí sigue siendo la opción más viable a esta hora.

    Saludos y a seguir disfrutando de esta magnífica competición.

      • No se de que puede jugar mejor y tampoco si es jugador de 15 puntos por partido pero parece que viene a sumar, con la cabeza asentada a sus 24 años. No es un echamela que me la juego.

    • Yo creo que buscan mas un perfil defensivo como han sonado los Jovic , Markovic , Bost , etc.. que un ofensivo , ya que pensaran si Rice jugara 25-30 minutos por partido pues que el otro base mientras no este Rice aporte intensidad , defensa , asistencias y meta tiros librados.. aparte que para anotar almenos ya este año ya estan Rice , Koponen , Doellman , Tomic , Navarro , por momentos pueden anotar Oleson , Perperoglou , Eriksson , Vezenkov.. tampoco hace falta un anotador puro

  7. Los foreros del madrid veis las mismas faltas light que los del barcelona vemos al real madrid cuando juega jajaja!!!arbitraje euroleague tipico!!!el partido muy duro,koponen un crack en momentos calientes!!holmes muy fisico,de fichajes a ver que se sacan de la manga!!!

      • Esto no es cierto Arvydas! Han alucinado con un par de acciones. Una era una personal en ataque de Kavaliauskas sobre Rice y la otra no la recuerdo. Tambien ha habido una antideportiva a Westermann (creo) que los comentaristas han alucinado pero cuando han visto la repetición la han considerado clara, por agarrón.

        • Yo diria que han dicho que ha sido un buen arbitraje (pienso que lo ha sido) con errores que han beneficiado al barça.
          Han habido algunas personales que no eran y no les han pitado (a los Lituanos) algunas a favor que eran. Halamos de 4-5 juagadas. De ahí a lo que pretenden algunos (como siempre) va un mundo.
          Sacar estadisticas de tiros libres o que eso en el palacio no pasa …
          El barça sigue sumando, sigue creciendo
          Un saludo

  8. ¿no pensáis que se le puede sacar más rendimiento a eriksson? A mi me parece in eespecialista y de esos hay pocos. Creo que no se le da la importancia que tiene a la gran muñeca que tiene y que podría ser muy útil para el equipo.

      • Creo que Eriksson le falta como dice Nor musculo y defensa , a ver como tirador es bueno , pero vamos creo que en Europa hay buenos tiradores como el y mejores defensivamente y no creo que actualmente sea un jugador del FCB , el año que viene lo ideal seria cesion a uno de eurocup y si puede ser de ACB y fichar otro tipo de alero tipo Timma..

    • Eriksson on fire es capaz de marcarse un Navarro como el vídeo.ese sin despeinarse .
      Capaz de romperte un partido en un visto y no visto .

      P.D : Si no recuerdo mal.se marcó un vídeo cascándose 200 triples seguidos sin despeinarse .

    • A mi me parece muy limitado. Es cierto que es un buen tirador pero no le veo generándose su propio tiro, tiene que estar librado para tirar. Eso si, el tiro lo executa bastante rápido.

  9. El problema de erikson es si sus rodillas aguantaran mas musculatura,con mas musculo y mejorando algun concepto defensivo-ya se nota la mano de bartzokas- seria un 2 o un 3 de mucho nivel,porque mecanica de tiro es espectacular

    • Si, hubo un momento que desde el lado derecho del ataque amenazaba con tiro exterior o penetración y era una producción constante de puntos, mucho nivel y mucha clase, pena que en los highlights no salga ninguna de ellas, pero en el palau fueron muy plásticas algunas de esas jugadas.

  10. Yo destacaria en la victoria de hoy a Dorsey. He visto el partido completo y ha hecho un partidazo. No solo porque casi hace un doble-doble (9 puntos, 10 rebotes) sino por todo lo que ha aportado para el resto de compañeros (buenisimos bloqueos, pantallas para despejar camino a canasta, intimidacion…). Encima hace un 5/6 en libres. Para mi sin duda hoy el MVP.

    • Brutal la penultima jugada, le hacen personal, Barzokas le pega la bronca por nor dar el balón, el se gira hacia el banquillo como si le hubieran dicho una barbaridad, mete los dos tiros y se gira hacia el banquillo otra vez como si diciendo:”Lo veis?” Genial
      Un saludo

      • Si ya por TV es un jodido espectáculo ,verle en vivo en el Palau debe ser la polla .Nunca mejor dicho …;)
        Decían que era un broncas y yo.creo que debe ser de esos jugadores que hacen grupo .
        Salut i força al canut.

  11. Sin duda una de las notas positivas de esta temporada es vezenkov,que por capacidad e intensidad puede llegar a ser un referente en este equipo y más si se le dan más jugadas de ataque para el. Y la pareja rice-koponen de lo mejor que tenemos en estos últimos años y sobre todo un entrenador que maneja a la perfección los partidos y por lo que veo a los jugadores ya que los veo a todos muy metidos.

  12. Bueno, una victoria… y un lesionado más. Esperemos que lo de Stratos se quede en el golpe. Pero yo pregunto, ¿quién nos ha puesto la pierna encima? 😛

    En cuanto a Holmes, paciencia. Va bien al rebote y es muy versátil y rápido defendiendo. En ataque no parece que vaya a marcar diferencias, pero puede ayudar cuando encuentre su sitio en la cancha. Jugador joven americano, hoy se ha notado que no está acostumbrado al arbitraje y las normas de Europa. En cuanto se adapte y se olvide de las manos dejará de hacer tantas faltas.

    • manos que para otros jugadores si estan permitidas en defensa y más siendo mucho de ellos jugadores visitantes, eso le costará cambiarlo por el poco rigor con que se aplica la norma…

  13. ya se, ya se q no nos podemos quejar, pero cada vez que pienso q cuando perdemos al chacho, rice está en el mercado, y nos traemos a draper………

  14. Gran partido de Rice que yo creo que rinde mas sin tener ningún base que le de competencia como fue en moscu como el caso de Svedze. Vezenkov sigue creciendo aun no hemos visto su autentico potencial pero es que todo lo hace bien si le dan mas continuidad y confianza va ser un superclase.Hay jugadores que estan creciendo como Peno y Ericksson fichar a alguien ahora seria cortar su progesion yo me la jugaba con estos

    • de hecho hay alguna jugada en defensa donde trabaja muy bien y cierra bien a su par, noticia agradabe cuando se le habia visto bastante debil en esa faceta.

  15. Pues yo voy a dejar mis 10 impresiones o comentarios que me surgen tras el partido, aunque no tengan que ver unas con otras, así , una especie de “mix” variado:

    1 No se pedía (yo incluído, el primero) un alero anotador? Pues otra cosa no, pero ERIKSSON tiene puntos en las venas. Precisamente ese es el problema que únicamente es anotador y poco más.
    2 Que hubiera sido de la carrera y anotación de Shaquille O’NEAL si hubiera descubierto al entrenador de tiro con el que ha trabajado este verano DORSEY los tiros libres? Mamma mia, seguro que es el mismo jugador del año pasado? Ya no es que meta la mayoría, sino que lo hace con una técnica de tiro muy muy buena (por cierto que tiene que hacer Dorsey para que se le valide un tapón? Siempre van a dar canasta? Siempre baja la bola?….).
    3 Me ha sorpendido BARTZOKAS que durante la primera parte como que confiaba en exceso en la victoria, ya que por ejemplo ha tenido en pista a la vez a Peno, Eriksson y Holmes, y dando muchos minutos de descanso a Rice o Stratos (que hoy no ha sido su día), como si supiera que la victoria acabaría llegando aún sin poner a los mejores.
    4 Ofrezco mis servicios desde ya como responsable del VIDEOMARCADOR electrónico del Palau, yo no se a quién han puesto este año, pero es un/a auténtico desastre!!! Todos y cada uno de los partidos mete la gamba unas 4-5 veces: Quita puntos al otro equipo, a un jugador le pone que lleva ciento y pico puntos, de repente le da 10 puntos al otro equipo, a un jugador le pone más de 5 faltas… hoy sin ir más lejos al Barça tras meter una canasta le ha dado 100 puntos, y antes a Zalguiris le ha quitado ocho o diez jaja.
    5 Cada día , cada partido me gusta más y más VEZENKOV, hoy ha dado una exhibición, pero en los dos lados de la pista. Aporta muchísimo atrás, rebotea genial, defiende a tope, tapona, roba, y en ataque cada vez con más confianza las enchufa que da gusto. Espero que el regreso de Justin y Claver no le vuelva a cortar los minutos porque su rendimiento ahora mismo para mi es superior al de ellos dos.
    6 No buscábamos un 5? Pues el MOTUM este no pinta mal…vaya partidazo!!! Luego explicaré lo que me dijo al respecto ayer en persona el mismo Rodrigo DE LA FUENTE, que le esperé a la salida del partido para que me firmase una camiseta suya y lo estuvimos comentando.
    7 Porque el entrenador rival es uno de los grandes ídolos históricos del Palau, el mítico y querídisimo Sarunas que sino.. el Palau no hubiera soportado a un técnico protestando caada jugada a los árbitros , con tantos aspavientos y gestos. Pero SARAS es mucho Saras y se le perdona todo jeje.
    8 Puede ser que Brad sea -Benjamin OLESON Button- ? Qué tio! Yo diría que está al nivel más alto desde que llegó aquí, en vez de ir a menos por la edad, yo le veo mejor que nunca. Eso sí, necesita que vuelva algún escolta porque jugar cada día esas minutadas que se pega le acabará pasando factura.
    9 Siempre se critica lo blando que es TOMIC, lo madre que es en defensa etc etc… Soy yo solo que en los últimos partidos veo un cambio bastante heavy en el nivel defensivo de Ante? Contra el Madrid fue un recital defensivo, con una intensidad que no se la había visto nunca, y con varios tapones incluso, y ayer más de lo mismo. Ojalá Bartzokas le haya puesto las pilas, aunque eso o se nace con ello o ……
    10 Sobre “Sherlock” HOLMES: A mi me ha dejado buenas sensaciones en general, para llevar 3 entrenos (reales) y ser su primer partido en toda Europa yo le doy más que un aprobado, no se le puede pedir peras al olmo. En cuanto a lo positivo: Intensidad (demasiada), mucha concentración y atención (siempre pendiente de su marcador y del rebote tanto Of. como Def. ). En el lado negativo: Pues algunas de las cosas que le pasan a TOOOODOS los americanos que vienen a jugar a Europa por 1ª vez, a todos les pasa lo mismo: 1 Demasiadas faltas en pocos minutos debido a que allí se permite mucho más el contacto físico, enseguida se cargan de faltas. 2 Pasos de salida, un clásico, no podía faltar (excepto cuando en los torneos FIBA los mismos árbitros q los pitan en Euroleague pasan de pitárselos a los americanos). 3 Saltando sin parar a todo lo que se mueve. Buscando siempre taponar y actuar un tanto pasado de revoluciones en las que acabas o comiéndote las fintas de tiro o haciendo faltas muy aparatosas por esos saltos. Y bueno un poco perdido como es súper lógico con los sistemas, pero vamos es q no lleva ni una semana, poquet a poquet! Pero vamos que me ha dejado buenas sensaciones, me gusta su intensidad (la ha de regular) . (lo mejor es cuando le han sacado la 5ª falta, que el tío no se iba de la pista pensando que sería como en la nba que hasta la sexta nada.. jajaja).

    Siento el tocho, esto es todo

      • coincido con tus 10 punto solo comentar 2 cosas:

        VIDEOMARCADADOR: es que hubo un momento que metimos 500 puntos de golpe, este año se estan pasando jajaj.

        TOMIC: las primeras temporadas de pascual tuvo progresion muy jevi en ataque, pero tambien se le vio bien en defensa en muchos partidos, luego sus 2 ultimas temporadas bajo el nivel. En cuanto a defensa esta temporada ya lleva varios partidos muy bien en defensa para las condiciones fisicas que tiene.

  16. Hoy el nuevo fichaje del Barsa le ha rendido tributo a un jugador del Madrid… Un repertorio interesante,pasos, falta en ataque, tiros librados fallados…
    Que bueno Taylor…que diga Holmes.

      • Tres entrenos con el equipo tras una temporada en blanco por lesión grave vs año y medio en Europa con el equipo tras tres temporadas en Charlotte. Exactamente igual.

          • Atomsk, broma o no, te has pasado un poco, pero solo un poquito eh.
            Sobre Taylor, decir que también tuvo un parón importante en su carrera por eso que comentas y que no ha sabido adaptarse al baloncesto europeo.

            • Ya, estamos acostumbrados a que escondáis la mierda debajo de la alfombra, pero todos sabemos que si lo hubiese fichado el Barça sería tema a comentar en cada noticia. Igual que los árbitros y el presupuesto, vamos.

              Pero me alegro de que te haya gustado. Sigue comentando en las noticias del Barça, por favor, eres muy entrañable.

              • Ya vamos con la doble moral, es que el Barsa no esconde mierda debajo de la alfombra?.
                La diferencia entre los madridistas de este foro y cules como tu es que nosotros si criticamos a Taylor,es más nos reímos hasta de su look y gente como tu no ve nada por su fanatismo.
                Yo no se como es Holmes, ni el resultado que dará, es más, me la pela.
                Simplemente hice el comentario en tono de broma por su actuación más que digna de nuestro crack Taylor.

            • Por cierto, es curioso que te parezca bochornoso el comentario y no el hecho en sí, el cual muchos madridistas defendieron y/o matizaron tras el fichaje.

              • También te podría decir yo lo mismo: si lo hubiera fichado el Barça, habrías hecho el mismo comentario o por el contrario defenderías al jugador? Porque yo me inclino por lo segundo.
                Por mi parte, cuando se fichó al sueco ya tuve alguna discusión con varios madridistas indignados porque fuera a vestir nuestra camiseta un “maltratador”. Lo que hizo Taylor fue empujar a su pareja contra una puerta estando borracho…. Estuvo mal, muy mal, sí. Pero le convierte eso en un maltratador o le hace merecedor de comentarios como el tuyo, cuando no ha vuelto a tener un incidente similar?

                Parece mentira que que a estas alturas haya que tener esta discusión.

  17. Partido trampa de los que no se pueden perder,Zalguiris con el presupuesto mas bajo de Euroleague a priori es uno de los equipos que cuentas con ganarle,si pierdes con ellos estás obligado a recuperar fuera si quieres entrar en Top8.

    Se nota la mano de Saras y este Zalguiris es un equipo incómodo que no se va del partido,todos los jugadores participan sin tener una estrella clara hoy le tocó a Motum,el australiano ha dado un paso adelante desde los JJOO y ayer fué el encargado de que el marcador fuese siempre apretado con un 4/5 en T3 donde su equipo tiene el peor registro de toda la Euroleague.

    El Barça tras la semana pasada se le vio con menos tensión pero ahora mismo estamos con varios secundarios que al principio de temporada dejaban dudas en plan cemento del bueno y los Oleson/Venzekov/Dorsey son un seguro de vida,si les sumas los minutos de inspiración de Tomic y la pareja exkhimki,parece que tenemos algo ya sólido.

    Perperoglou ha alternado partidos muy buenos y otros que desaparecía,ayer tras el susto de la noche ya no jugó mas,coincidió con el mejor partido de la temporada de Eriksson,que estando lejos de pensar en que puede marcar diferencias,si que parece que va entendiendo que debe de vaciarse en defensa si quiere contar para Bartzokas,hasta puso un tapón ayer.

    Holmes es muy pronto para valorar si nos puede ser útil,pero su condición de extra lo hace difícil,de momento actitud defensiva tiene y está claro que el papel que desempeña Claver es básico para Bartzokas.

    Euroleague que se ha convertido en un magnífico espectáculo para el espectador,las jornadas kamikaze dobles son un lujo,de momento todos los equipos excepto Galatasaray están dando un buen nivel y los partidos son competidos hasta el final,veremos si con las jornadas no se rompe la clasificación y los de abajo siguen dando guerra.saludos

  18. Ayer al principio del partido el Palau aplaudió a Jasikevicius, pero Robirosa dijo que ellos no le iban a aplaudir, que había cosas que no podían ser. Y cuando iban a explicarlo vino mi hija llorando y me quedé sin saber porqué Robirosa no quería aplaudir a Sarunas. ¿Alguien me lo puede explicar?

    • Parece ser que Esport3 le solicitó una pequeña entrevista en la previa del partido pero Jasikevicius se negó a hablar con elos por eso Robirosa estaba bastante indignado.

    • Comentaron que se negó a hablar con los medios catalanes, específicamente solo estos. Es por eso que soltaron la bravuconada. Por cierto aun siendo muy culé, reconozco que ayer fue uno de los arbritajes mas caseros que recuerdo. Por el resto, un barca de dos caras, que es reflejo de una corta rotación y acumulación de partidos.

        • No tengo ni idea Saras. Pero por lo que parece les extrañó mucho a Robi and company.
          Antes de publicidad dijo que a la vuelta se hablaría con Saras.

          En el Palau hemos hablado varias veces y se ha comentado que Saras no quedó nada contento de su “entrevista” con el Barça para ser el entrenador (pese a que no podía).

          Que no se sienta “maltratado”… hipótesis mías.

    • Me imaginaba que sería por algo así. Tiene que haber algo más que se nos escape, yo recuerdo buena relación de Saras con la prensa catalana. Una pena. En fin, gracias por aclararme la duda.

  19. Pues a mi a falta de fichajes y recuperar jugadores, cada vez me gusta mas el equipo, pienso que a partir de enero febrero, podemos tener un equipazo que aspire a todo. Respecto a Holmes, solo ha tirado 2 veces, una dentro y el otro un triple fallado,lo digo por lo del repertorio,como si hubiera tirado 7 veces con 7 fallos!!!

  20. Partido ganado, quinto seguido, integrando a Holmes y esperando al resto de bajas y fichajes. Estoy contento.

    En lo que se refiere a la posición de 1 y 3 me hacen gracia los comentarios de algunos.
    Hace dos semanas, Peno y Eriksson no valían. Ganamos a Maccabi, Madrid y Zalguiris y ahora os la jugaríais con ellos? Yo no!

    Peno es un chico que en el Barça no ha progresado hasta ésta última temporada a manos de Julbe. Los anteriores ha sido desastroso (tanto a nivel de actitud suya como de formación por parte del club). Jugador muy verde para ser el segundo base del Barça a día de hoy.

    Marcus desde siempre ha sido solo y ÚNICAMENTE un tirador. Los que llevamos tiempo viéndole dudamos mucho de que llegue a ser algo más (no puede ser el 3 suplente. Debe tener un rol de triplista). Es uno de los jugadores que más rápido arma el brazo, con una técnica de tiro terriblemente bonita pero poco más sacaremos de él (eso creo). Ni postea ni va a postear, ni rebotea ni va a rebotear, ni se genera tiros ni los va a generar y ni penetra ni va a penetrar. A no ser que se machaque (cuidado con sus rodillas) a nivel físico.

    Hoy ha tenido un plus de intensidad defensiva y ha jugado muchos minutos por una razón: las “molestias” de Stratos.
    A ver cuántos minutos juega en Atenas. A parte de eso, el rival era Zalguiris.

    Ojalá tenga que comerme mis propias palabras pero a final de temporada dudo que ninguno de los dos lleguen jugando muchos minutos.

    Es muy bonito decir que nos la tenemos que jugar con gente de casa. Pero al mismo tiempo pedimos competir con los equipos TOP.
    Ahora mismo, ninguno de los dos tiene nivel Barça.

    • Un apunte respecto a Eriksson si me lo permites. En su año en Manresa, con minutos y antes de la lesión, si q reboteaba y empezaba a generarse sus tiros, más con fintas q con penetraciones según recuerdo, pero hacía ambas cosas. El problema es q, con las lesiones q ha tenido, cualquier salto en la zona es arriesgarse a volver al dique seco varios meses y no se lo puede permitir. Yo creo q a final de temporada saldrá del equipo para buscar minutos y ojalá su caso sea como el de Westermann q tras dos lesiones muy graves parece haber recuperado parte de su juego (aunq le ha llevado varias temporadas).

      Saludos

  21. La verdad es que fue asi!!! Saras se nego a hablar con la Television de Catalunya. Robirosa no entro en los pormenores del tema pero habra algun tema interno que se nos escapa.
    La verdad es que a Saras se le quiere muchisimo en el Palau y recibio una gran ovavion cuando entro a la pista para dirigirse a su banquillo. No voy a defender a Esport3 pero tampoco a Saras, que es un tipo que tambien tiene sus rarezas.

    • los efectos del cava de Victor Lavagnini a Saras en el vestuario aún colean….jajaja. Se hace raro sí, sobretodo por la fantástica relación que ha tenido siempre Saras con Lavagnini

  22. Estos dias ha salido el nombre de Kalnietis como posible incorporacion,en parte debido a su poco protagonismo en Milan,por no ser sel agrado de Repesa.Pues bien ayer el bueno de Mantas juega 20min. sumando 10p. 3rb. y 4as. sin fallo en el tiro y valorando 15.

      • Hombre es logico , es bastante grande el cambio de arbitraje de EEUU a Europa , pues si es su primer partido en Europa es logico que haya echo faltas tontas o pasos de salida.. a mi Holmes me ha gustado , le ha puesto intensidad , defensa , etc.. le falta algo de confianza en el tiro que le pasara como a Koponen los primeros partidos algo fallon pero cuando tenga confianza las metera , y si las mete podria ser un 4 potente en Europa , yo le daria la oportunidad de seguir hasta final de temporada y no 2 meses , en 2 meses no da tiempo de demostrar casi nada.

          • Jajjajaa 🙂

            Dame tiempo Domènec, que no puedo estar pegado al blog cada vez que quiero…

            Quizás sonó más catastrófico de lo que quise decir realmente… Me refiero a problemas “más complejos” al hecho de que nadie en el club le haya puesto al día de cosas tan básicas comunes como éstas, ¿no hay nadie en el club que haga estas cosas?, ¿no tuvo curiosidad el propio jugador por conocer mejor este tipo de detalle al venirse a otra liga a jugar?, ¿nuevo caso cheryshev ;)? No pretendía ser alarmista con mi comentario pero sí es cierto que estas cosas me sorprenden mucho cuando hablamos de organizaciones y jugadores profesionales .

            Siempre es un placer leerte por aquí, Doménec

            • Siempre es un placer volver al puerto de salida 🙂

              Ya ves el anecdotario que ha salido con Overton. Supongo que ahora que ha visto lo que le ha pasado será el momento de una charla de “bienvenida”.

      • Suelen pasar estas cosas. Recuerdo como si fuera ayer uno de los primeros partidos de OVERTON con el barça. Quedaban pocos segundos para el final del cuarto, el balón estaba en JUEGO, él subía la bola, así que decide en mitad de la jugada pedir tiempo muerto al árbitro para preparar una jugada. El árbitro obviamente le ignora al estar el partido en juego (aparte de q lo ha pedir el entrenador, claro), y cuanto más le ignora el árbitro más efusivamente lo pide él jajaja.
        Estaba allí en el Palau y el público se tronchaba al ver la situación por lo despistadísimo que estaba el americano

  23. Pues como decía ayer esperé a Rodrigo DLF para ver si podía firmarme una cami suya de la época de banca catalana y finalmente lo conseguí ( https://fotos.subefotos.com/b11873b8c6111bcf3b5f9a721c586637o.jpg ) .

    Así que aprovechando que estamos solos el director técnico y yo digo pues voy a preguntarle algo de los fichajes, a ver que dice. Así que tras la firma le dije:
    ” Bueno Rodrigo, habrá que aprovechar e ir a por Motiejunas y a por Jordan Farmar, no? “, se rió durante unos segundos y me contestó:
    ” A ver, a ver, en ello estamos ” , aunque yo sinceramente entendí que se refería a que estaban buscando fichajes, no que estuvieran intentando el fichaje de estos dos.

    Y acto seguido le dije: “Oye y no estamos buscando un 5? Pues a ver si fichamos al número 12 de ellos (Motum), que menudo partidazo se ha marcado, cada vez que Dorsey o Tomic no podían o llegaban a salir a fuera ni a puntear, triple al canto, vaya tío” y ahí se extendió un poco más y me dijo ” Ya ves, muy buen jugador.
    De hecho se da el caso que él es de mi universidad, de la misma universidad americana que la mía”,y le dije ” o sea que ya le conocías?” Y me dijo “Sí, sí” .

    Esto es todo lo que puedo aportar jeje. Con menos de esto MD o Sport te hacen una noticia en la web con el rótulo de EXCLUSIVA en mayúsculas! jajaja
    P.D: Por cierto, Doellman (que me hizo de fotógrafo con Oleson) le pregunté por su lesión que como iba y me dijo ” Muy bien, muy bien, va muy bien ” la verdad que lo dijo tan convencido y se le veía tan bien andando que me dio muy buena pinta, no parece que vaya a tardar mucho en volver afortunadamente

    • Sí, de Washington State, ese luegar en el que durante 9 meses al año hace mucho frio y en los otros tres… todavía más frio… y muy buen sitio para aprender a cuidar vacas (no es broma, es su especialidad)

  24. – El juego del Zalguiris se basó en una conocida receta de éxito frente al juego del Barça: Exteriores abiertos, circulación, y tiro librado con extra pass o romper hacia dentro. No es la primera vez que nos pasa ni la última. No será grave mientras este no sea el juego de equipos con los que te juegas títulos en choque directo. Juego interior báltico haberlo lo hubo, fuese el icono hípster Kavaliauskas o un activo Lima henchido de ese ardor guerrero que suelen mostrar frente al Barça los cedidos por el RMCF. No es fácil buscarse un sitio en el “mejor juego interior de Europa” (incluso sin esquemas de su entrenador).

    – En valoración por minuto, sin lugar a dudas “Dorsey you are the real MVP” que diría Durant. Parece que la lesión queda atrás, porque esto ya no es flor de un día. Igual se puede decir de un Oleson que vuelve por sus fueros tras una mala racha física (jugador más usado por El Bartzo). Se les dio mucha tralla y se hablaba de cortarlos (que el presupuesto de bajas es infinito, oigan) sin atender a los condicionantes transitorios. Creo recordar que hay sitio en el rincón de pensar. Como ya se ha dicho, Dorsey 5/6 libres (sólo falló uno tras un claro hack-a-Dorsey, recurso que perderá popularidad a este paso). Y tras meter el quinto esa enorme mirada al banquillo de “problem, madafakas?”… casi tan grande como las pintas en la entrevista en el vestuario, con dos gigantescos auriculares dorados sobre la frente y el mohicano en medio #antesMuertaQueSencilla

    – Otro que sale del pozo es Peret de Can Copons, que enamoró al respetable con esa decisión cara al aro y a las respetables féminas con ese incipiente bigotillo de coronel sudista. El que si que parece transitar por el pozo, o mejor en su tradición helénica la laguna Estigia, es Perperoglou. Pero es un tres veces campeón europeo que ha dado muchos partidos solventes o más, o sea que nada de mandarlo a la de ya al Hades, que incurriríamos en los errores citados ut supra. Del golpe en la cadera y descanso preventivo no hay más noticias, por suerte.

    – Peno. A un chaval no le podemos pedir que pase del B a ser un base dominante en Europa en unas semanas. Hasta al talentoso Doncic le están administrando el quemar estapas en su pausado pero inexorable discurrir hacia el draft. Sí que podemos pedirle a un jovenzuelo que por favor no la líe parda y mantenga las cosas en su sitio sin romper nada. En este sentido, Peno inició el segundo cuarto con posesión y 16-12 y salió 5’41” después con 26-21 tras fallar un triple-piedra de último segundo (el catch & shoot no fue lo suyo). Tampoco está mal si los descansos de Rice se salvan con un parcial de 10-9, proyección a 40′ de 70-63. Por cierto, repasando los parciales del resto de tiempo podemos decir que en la segunda parte el Barça si que jugó a 60 puntos… en ese periodo 🙂

    – Eriksson hizo unos más que decentes números 11pts 1/2 3/5 12val en 23′. A 40′ por 5 jugadores son 95 puntos, muy bien. En defensa hemos pasado del empujón de Rice para encontrar a su par a buscarlo en medio del lío al principio, y a por lo menos encararlo ya una vez asentado. Supongo que la confianza atrás se consigue cuando funcionas delante. Hasta nos obsequió con un Tåppøn que viene en el catálogo de la nueva temporada. Muscularse… sin llegar a hacer un Hezonja y ciertamente a tener en cuenta el tema rodillas, pero para eso faltaría ver si está como Norris o si su grave lesión fue simplemente accidental.

    – Vezenkov: Sabíamos que podía ser y llegaría. Una satisfacción enorme verle por fin sacar lo que lleva dentro. Ay, Pascual…

    – Bartzokas está para que se le envíe un batallón de frikis del Salón del Manga con el cartelito de “free hugs/abrazos gratis” (la parte femenina, no los granudos). Este hombre necesita cariño con todo lo que está pasando entre equipo en cuadro y exigencia encubierta de resultados. Porque a este paso nos acaba con plumas cantando “I will survive” en el musical de Priscilla en el Tívoli (muy recomendable pese a que el prota y su hijo parecen más de musical Disney que de show de chulazos y/o locazas).

      • Volver de errar por ls estepas no dejando tras mi caballo otra hierba que la tila para que me alaben la pluma en un comentario que habla de un musical trans… Todo un recibimiento! :mrgreen:

    • Buenas reflexions. El “hack-a-Dorsey” fue descarado jajaja.

      Bronca de Bartzokas por no pasar la bola tras rebote defensivo en la última posesión. Tira, las mete y le mira en plan: “lo ves?”.

      Lawal partiéndose.

  25. Muy contento por la victoria de ayer. Importante no perder partidos en casa y más en la situación física que se encuentra el equipo con tantos lesionados y con rotaciones cortas. Dejo una pregunta para los expertos y un ruego para los foreros:
    a) La pregunta para los expertos: pensáis que el fichaje/s del equipo vendrán antes de esta semana tan dura que nos espera con partidos ante el Olimipiakos y Madrid en la Euroliga?
    b) El ruego: cada uno escribe en el foro lo que quiere, faltaría más, pero sería de agradecer para los foreros, que si mencionáis una posible incorporación indiquéis también la fuente de la información. Al final uno no sabe si los nombres que salen son deseos de más de uno o posibilidades reales.
    Me lo paso muy bien hablando de baloncesto con vosotros.
    Saludos

      • Hombre no estaria nada mal el fichaje de un base aseadito de 15 minutos , que aporte defensa , intensidad , buen movimiento de balon y que meta tiros librados y asi ya de paso de descanso a Rice , y ya el otro que falta el 5 , no se puede ir con Tomic-Dorsey todo el año y mas Dorsey que ha venido de una lesion complicada y puede romperse en cualquier momento , lo bueno seria fichar un 5 para la liga y dejar a Dorsey solo EL y asi Holmes puede jugar liga-euroliga y se adapta mucho antes y con los retornos de Doellman y Navarro creo que se tiene una plantilla amplia para rotar y que descansen los cracks

    • Lleguen antes o después del doble enfrentamiento, sinceramente, no creo que los jugadores estén para aportar en citas tan importantes con dos entrenamientos.

    • como he puesto antes, el propio Justin después del partido me dijo ayer que iba muy muy bien, y se le veía que andaba más que normal. Pero claro de andar a correr en un partido va un trecho, pero vamos yo creo que le queda poquito. Lo cual hace confirmar que Holmes ha venido por la lesión de Claver o por la carencia de “treses” , pero no por la lesión de Doellman que debe estar a puntito
      Y q su vuelta no corte los minutos de Sasha!!!

  26. Una duda, en euroliga, cual es el maximo de jugadores en una convocatoria? En liga son 12, contra el madrid me parecio que el equipo blanco presentaba mas de 12 jugadores.

      • Buenas tardes a continuación les pongo unas declaraciones ( entre paréntesis ) de Saras Jasikevicius,
        entrenador de baloncesto del Zalguiris lituano que ayer jugo un partido de la Liga Europea

        (“Los árbitros han tenido mucha incidencia. No podemos seguir callados. La Euroliga no nos respeta. ¿Por qué necesitan al Zalgiris?”

        “Jugamos bien, pero no pudimos recuperarnos de las decisiones de los árbitros. Cualquier jugada dudosa, al 50%, la pitaban contra nosotros. Intentaremos ahora luchar también fuera de la cancha”

        “Si no hubiera por los árbitros estaríamos en una situación diferente. No entiendo por qué nos castigan en todos los partidos”)
        Sin comentarios

  27. No sé a vosotros ,Pero a mí Holmes me tiene ganado desde ya .
    1° acción y va a comerse a Lima con todo .
    Luego yendo a taponar se pega un viaje contra el parquet muy parecido al de Claver la semana pasada.
    Intensidad 100% .
    Me gusta y mucho ,Aquí hay jugador.

  28. Mención aparte tema Valdemoro .

    Tuve la ocasión de sufrir sus comentarios en diferido y telita .

    Cada canasta lituana era celebrada cuál 11° merengue y las nuestras pues eso ,demérito del Zalgiris.

    Alguien debería ponerle en su lugar de una puta vez .

  29. Tavares a punto de fichar por el equipo de toronto de la D-League.

    Ahora imagino que se cambien los planes. Intentaran fichar base cupo e interior comunitario.

    Habra que raacarse el bolsillo

    • Y que base cupo hay en condiciones? Si Prigioni contara con esa condicion no lo descartaria pero vamos que el nivel de bases cupos es bastante bajo , a no ser que como dices te rasques el bolsillo y traigan a Vives soltando bastante dinero y no solo ya pensando para este año , si no para el proximo.

      • Pues yo fichaba a Cabezas. Es cupo y puede ayudar esos 15 minutos que Rice necesita para descansar. De interior hubiera probado a Mbakwe, si sale bien que siga, sino pues adiós y gracias. Por lo menos hasta que llegue Lawal. Ya es tarde así que no sé que harán. Saludos.

    • Con Peno-Oleson-Navarro-Claver-Eriksson + el segundo equipo, el Barcelona no creo que tenga problemas de cupos. Me conformo con DJ Cooper y que se rasquen el bolsillo en Motiejunas

  30. Dudo que el Barça contemplara de veras a Tavares. Sabiendo que sólo tiene NBA en la cabeza y que tenemos a un tal Tomic que mide 2’17 y con un contrato terrible.

    Que sonara si. Que el Barça tuviera interés en ficharlo casi te aseguro que no. Al igual que con Prigioni.

  31. tranquis,siempre nos sorprenden.los representantes ofrecen.rdlf estara en contacto con muchos,ellos tienen un perfil de jugador y con paciencia y sabiendo lo que quieres llegara.con lo que tenemos ,recuperando lesionados vamos muy bien.para los fichajes son complementos que hay que valorar muy bien.acoplandose rapido y buscar lo que nos hace falta.somhi

      • pero rdlf y el entrenador saben mas de mercado que nosotros y tb de las necesidades.saben tb el presupuesto y son los mas interesados en compensar la plantilla,seguro que estan pensando en esto.y que conste que yo soy el primero que quiero que este año salga todo bien.solo pido paciencia y dejar hacer.este año disfruto mucho con el barça de basquet.somhi

    • Yo también confío en que el nuevo proyecto acabrá funcionando a corto/medio plazo, pero espero que el jugador interior que traiga RDLF sea muy bueno porque se ha dejado escapar a muchos jugadores (Tyus, Moerman, Randolph, Singleton, Honeycutt, Seraphin y otros) por tomarse las cosas con tranquilidad y esperar los descartes de la NBA. Ahora no me sirve el decir que a estas alturas es difícil fichar. Un saludo.

  32. tb los representantes lanzan a los periodistas noticias para promocionar a sus jugadores.esto es el mercado.con la plantilla completa,sin pau ribas(que lastima) y lawal(no se hasta cuando)falta algo por la dureza de partidos seguidos.con el alfred en la cantera formando jugadores y los que tenemos cedidos y siendo el primer año del nuevo proyecto estoy ilusionado.

Comments are closed.