El Barcelona sufrió hasta el final para derrotar al Andorra (84-79); el CAI Zaragoza respira un poco tras vencer al Joventut (94-83)

32

El Barcelona dio la impresión de notar las derrotas en la Euroliga en su partido contra el Andorra. Ganaron por 84-79 pero con mucho sufrimiento, sin mucha soltura en el juego salvo en algunas fases de la segunda parte. Su máxima renta fue de 9 puntos pero sólo vencían por 3 a menos de uno del final. Perperoglou fue el mejor con 17 puntos y excelentes porcentajes. Navarro jugó su partido 624 de Liga, igualando a Pablo Laso en el septimo lugar histórico.

El conjunto andorrano comenzó muy bien (9-15), seguía por delante al inicio del segundo cuarto (21-27) y fue un triple de Eriksson en el minuto 16 el que dio la vuelta al marcador (31-29). La igualdad siguió y había empate a 35 al descanso.

Con un 3 de 13 en lanzamientos de tres puntos, el Barça volvía a sufrir un importante desacierto desde el perímetro. Shermadini, con 12 puntos, lideraba a los visitantes. Los de Xavi Pascual no lograban romper el partido (44-43, min. 25). Cuatro de ventaja era todo lo más (52-48) que tuvieron y se llegó al último periodo con un 60-58.

Por fin el Barcelona logró imponer su superioridad (69-60, min. 33) y un triple de Vezenkov (75-66) permitió tener un final de partido relativamente tranquilo. Otro de Ribas sentenció a dos minutos del final (81-72) aunque los visitantes no se rindieron y llegaron a ponerse a tres a 21 segundos de la conclusión. El 7 de 12 en triples en la segunda mitad fue importante.

84 – FC Barcelona Lassa (21+14+25+24): Satoransky (4), Navarro (9), Perperoglou (17), Doellman (10), Samuels (4) -cinco inicial-, Ribas (17), Lawal (4), Vezenkov (8), Eriksson (5), Oleson (-) y Tomic (6).

79 – MoraBanc Andorra (25+10+23+21): Sada (6), Stojanovski (9), Betinho (13), Bogdanovic (8), Shermadini (17) -cinco inicial-, Schreiner (13), Pino (-), Clark (7), Jones (6) y Navarro (-),

En Zaragoza, al descanso un 44-39 para el CAI tras remontar el 26-38 que tenía el Joventut en el minuto 15. Se escaparon con varios triples pero luego perdieron puntería y varios balones y los locales hicieron un buen juego. Bellas llevaba 15 puntos, 9 de tiros libres por 8 faltas recibidas para 27 de valoración.

Los maños intentaban romper el partido (62-52) pero los verdinegros no se rendían (68-64, min. 32). Un triple de Pera Tomàs puso el 84-75 a tres minutos y medio de la conclusión y al final victoria del CAI por 94-83. Bellas acabó con 22 puntos y 33 de valoración. 36 triples lanzó la Penya por sólo 20 tiros de dos. El 42-29 en rebotes, decisivo.

94 – CAI Zaragoza (15+31+22+26): Bellas (22), Sastre (12), Benzing (13), Fotu (10), Norel (6) -cinco inicial- Linhart (-), Henry (2), Pére Tomàs (8), Swing (1), Kravtsov (8) y Jelovac (12).

83 – FIATC Joventut (22+17+19+25): Sabat (10), Sergi Vidal (12), Abalde (7), Suton (10), Drame (2) -cinco inicial- Llovet (8), Miralles (2), Ventura (4), Brandon Paul (18), Rakovic (-) y Mallet (10).

32 Comentarios

  1. La verdad es que se me está acabando la paciencia con éste equipo, no se a que juegan. Oleson y Ericsson no sé que pintan en este equipo.
    Vezenkov es un muy buen jugador, de los pocos que se salvan.Deberia tener más minutos.

  2. no he podido verlo pero supongo que habrá sido otro espectáculo inigualable de la mano del elemento más cancerígeno del baloncesto actual, ergo el ínclito xp. y nada el mundo sigue. aquí nadie se quiere dar por enterado. me sorprende siendo bartomeu un hombre de baloncesto. puro desprecio para los aficionados al baloncesto que tenemos que aguantar sine die al cáncer xp. dios mío qué suplicio y lo que nos queda por aguantar…

    pd y el ex jugador navarro jugando más de 20 minutos según las estadísticas que he visto. no voy a criticarle porque nos ha dado mucho pero ni que fuera por vergüenza propia para no dejar un regusto amargo y agriar el recuerdo que tendremos de él debería irse ya

  3. Independientemente de como acabe la temporada, creo que es el momento para que Xavi Pascual y el Barcelona separen sus caminos, ¿sigue libre David Blatt?

  4. A XP, y como se dice habitualmente, nos lo vamos a comer con patatas y va para largo…

    Primero por aquello de que “Viene la copa, y claro, desestabilizaríamos al equipo”.

    Una vez pasada la copa, y habiendo ciado en semifinales (en el mejor de los casos) vendrá aquello de que “ahora tampoco porque el equipo se juega el pase a la T8 en la Euroleague…y estamos en una línea ascendente pese al resultado de la copa”.

    Una vez pasada la eliminación en el T16 vendrá aquello de que “A estas alturas, y en una clara línea ascendente pese a las eliminaciones en copa y T8, tampoco toca”.

    Una vez eliminados en las semis de la ACB, vendrá aquello de que ” tiene 2 años mas de contrato y el club quiere que los cumpla, en una clara línea ascendente los últimos años”.

  5. Totalmente de acuerdo con Stojakovic en que este puede ser un buen año para Valencia y Laboral.
    Y también pienso exactamente lo mismo que Chrismullin92, Sr. pascual muchas gracias por todo pero es el momento de buscar un cambio en la dirección del equipo.
    Un último comentario, este para Chichi Creus: Cuando veas las barbas de tu vecino (Pascual) quemar pon las tuyas a remojar!

  6. Suscribo todo lo anteriormente expuesto, este equipo no juega, deambula por la pista, y si se gana es por una simple cuestión de calidad, suerte o inercia.

  7. Se va acortando el plazo para inscribir jugadores para la 2ª vuelta de Top 16 y los equipos que consideran que no están en buena dinámica se esfuerzan por buscar refuerzos.

    PAO lo intenta pero no puede,a pares los busca,Jimmer Fredette sin equipo NBA (y que propuse como refuerzo para el Barça si se quería reforzar el puesto de base)prefiere seguir en las ligas de desarrollo antes que ponerse a las ordenes de Djordjevic.
    Y Trevor Mbakwe al que querían cambiar por Kuzmic en un trueque con Maccabi,no ha conseguido permiso de Maccabi para cambiar de equipo.

    Los de Maccabi mientras tanto ayer batieron record en su visita a Maccabi Haifa al perder por 35p,sin salir de Israel el líder Hapoel Jerusalem si que traspasa a Matt Janning a Lokomotiv Kuban que buscaba mejorar su dinámica de equipo y estuvo expectante a Papanikolaou,al que no pudieron optar,se decidieron por Michael Roll al que no consiguieron sacar de Turquía.
    Que suerte tenemos algunos,que tenemos una buena dinámica de equipo.Saludos

    • Hola buenas tardes. 🙂

      Muy difícil lo de sacar a Fredette de US, es un tipo con un carácter muy complicado, de los que llevan marcado lo de “falta de adaptación” en la frente. Por otra parte aunque en algunos medios lo citen como base y hasta intenten que juegue como tal… no lo es. Es un escolta undersized, enorme anotador, pero con nulas capacidades para dirigir nada. Tal vez si alguien consiguiese que cruzase el Atlántico, podría ser algo parecido a Carroll (incluso miden lo mismo) pero no un base estilo europeo

      • Gracias @Lost por tu aportación,cuando me preguntaron por si creía conveniente reforzar el equipo por la baja de Arroyo,mi opinión fue que no.

        Pero al pedirme nombres di el 1º el de Fredette,que es justo lo que necesitamos si hubiese salido bien,un killer tipo Goudelock que creo que en Europa si podría jugar de base,Milán lo quería en ese puesto para suplir a Hackett.

        Si te refuerzas que sea a la grande para un parche nos quedamos como estamos,si sale bien tienes mucho a ganar y si no,pues en verano a buscar en el mercado.Saludos

    • Por cierto Lokomotv Kuban hoy ha ganado a un buen equipo de Vtb,Avtodor 91-77,con la incorporación del exEFES refuerzan el puesto de 2/3 que venía haciendo Sergey Bikov y ayudará con el lanzamiento exterior,donde teniendo buenos jugadores carecían de especialista,Ryan Broekhoff hoy 4/9T3 es su mejor hombre en este puesto que ahora con Matt Janning tendrá un relevo de garantías,ya que Bikov es mas escolta/base que alero.

      Desde luego ya tengo favorito para la F4 de este año,si Mahoma no va a la montaña,la montaña va a Mahoma.Delaney/Claver/Bartzokas… y a campeonar,Saludos

      • Jajaja, que grande Super! Lo de Mahoma ha estado muy bien.
        Te refieres a favorito para entrar en final four o para ganar la final four? Si es lo primero lo veo con posibilidades siempre que tenga factor campo, sino con los huesos del otro grupo se lo veo chungo chungo. Si es lo segundo pues mas dificil todavia aunque hasta el rabo todo es toro pero creo que este año el CSKA se va a llevar el gato al agua de una vez, que ya le toca. No veo a su bestia negra Olympiacos en forma para ganarle, lo veo un punto menos que el año pasado, y con eso no le va a dar para ganar a la superplantilla rusa, contando que se crucen. Solo confio en los griegos para eliminar a los rusos en final four… Ademas veo este año que Itoudis a conseguido qu este equipo sin alma juegue a algo, aparte de que, de momento, Teodosic juegue menos individualista y mas centrado, y eso es mucho. En cuanto a Fener mi otro favorito (mal que me pese por mi aborrecimiento a su entrenador), la verdad es que de momento tampoco se puede valorar por tener un grupo blandito en comparacion con el nuestro. En los cruces valorare como lo veo, pero de momento me quedo con CSKA como favorito.

        Saudos Super.

        PD: Y mi pullita de todos los dias (con cariño jeje) sigo esperando ese arbitraje casero made in Euroliga en el Palacio. Una ocasion menos Caja Laboral

        • Si ya ves de Krasnodar de toda la vida,ya que el duo dinámico no busca refuerzos,tendremos que ir eligiendo opción B.

          Lokomotiv lo veo 1º/2º de grupo,por lo que tendría ventaja de campo en los PO,no lo veo todavía en la F4,pero no me extrañaría que llegase,muchas posibilidades de evitar a CSKA,lo que en teoría le va a dar un arbitraje normal.

          Sobre arbitrajes favorables en el Palacio,ya se han dado esta misma temporada,contra Bayern/Olimpiacos por ejemplo,el partido contra Caja Laboral no creo que os ganaran debido a ello,no supisteis/pudisteis igualar su dureza y esta vez por fuera no sonó la flauta.

          En este deporte el criterio es muy flexible y debes de saber jugar en todos los escenarios,a Madrid le interesa que piten al mínimo contacto y eso en Euroleague no es lo normal,luego tenéis especialistas en recibir técnicas como Nocioni.Saludos @Tintinho

    • The Golve evidente no se refería a ti.
      Tu comentario es una realidad evidente. Algo qwue pensamos y escribimos muchos. Hace falta un 2 en lugar de Navarro y un base en lugar de Arroyo.
      El comentario creo que se refería a Stats por su comentario arbitral.

  8. Otro tostón de partido y ya van unos cuantos… Iremos a peor?? No lo creo. En breve reaparecerá Arroyo y dará otro plus al equipo. El jueves toca ganar al Zalguiris en el Palau si o si y a poder ser por mas de 15 puntos, luego toca Sevilla y a por la Copa. Veremos si hay mejora ascendente ya que a nivel de refuerzos nada de nada. No hay pasta para futbol y para basket menos. Es lo que pasa cuando reduces presupuesto y gran parte de el se lo llevan entre Tomic y Juanqui. Saludos.

      • Arroyo es de los pocos jugadores que hay en la plantilla capaz de romper el partido solito. Llegó tarde pero no queda otra que agarrarse a el como un clavo ardiendo. No hay mas ni llegarán este año. El equipo con el mejora y estas semanas su ausencia se nota con creces. Saludos.

    • Ese es el problema que no hay dinero para refuerzos,solo hay que fijarse en los malabarismos del equipo de futbol para intentar fichar en el mercado de invierno sin gastar un euro.

      A ver si el equipo se activa y puede cambiar la dinamica de cara a la copa.

  9. Nuevo partido insufrible en el que se gana sin ningún brillo. De baloncesto nada de nada. Solo se salvaron Ribas y en mi opinión Vezenkov. A este último se le ven detalles de gran jugador. En cualquier otro equipo ya estaría brillando, pero aquí con Xavi Pascual lo tiene crudo.
    Nuevamente minutada para Navarro. Más de 20.
    Yo ya no sé que esperar de este equipo. Particularmente espero poco. Cuando no estamos acertados en el tiro exterior lo pasamos mal.
    Esperaba mucho más de Samules y Lawall esta temporada, pero no terminan de jugar agusto.
    No entinedo porque Lawall sale a la linea de 3 a defender exteriores, cuando donde realmente intimida es dentro de la bombilla.
    A Samuels y Tomic les llegan los balones con muy poco trabajo previo y les toca postear desde muy lejos.
    Yo creo que lo de los 1000 sistemas de Pascual ya no tiene sentido. Yo no veo juego elaborado. Cada vez más jugamos al uno contra uno.
    En fin, cada día da más asquete ver al equipo jugar.

    • el problema es que la combinacion de finos estilistas con duros fajadores no esta dando el resultado esperado, y el equipo aunque tiene un punto de intensidad mayor que el año pasado, que le da para ganar algunos partidos de acb que el año pasado no hubiera ganado, no acaba de ser un equipo consistente de forma regular,

      esto implica que ante cualquier equipo que le plantee un partido en el que haya que estar concentrado los 40 minutos y haya que sudar sangre para anotar, y picar piedra en cada defensa, pues llega un punto en que se acaba diluyendo…

      • Duros fajadores hay, pero finos estilistas veo pocos. Tal vez lo fueran Navarro y Arroyo hace 5 años. A día de hoy finos estilistas tal vez sean Doellman y Tomic, pero el primero no defiende nada y el segundo, además de no defender esta bajo de forma.
        Otros a los que podríamos meter en el grupo de finos estilistas serían Abrines y Vezenkov. Ambos tienen gente por delante que les impiden ser importantes. Además Abrines parece que arrastra problemas físicos (fascitis) que le impiden explotar.
        En resumen, tal vez para la ACB podamos considerar algún jugador como fino estilista, pero a nivel euroliga, creo que no nos sobra calidad, y a día de hoy tal vez no contemos con ningún jugador entre los 10 mejores de Europa.
        Saludos.

  10. No he podido ver el partido (tampoco el de fútbol), pero vistas las estadísticas y el desarrollo del mismo, veo que las cosas no van bien. Habrá que tener fe: yo intento ser optimista, pero habrá que mejorar mucho. Arroyo es necesario y hay que recuperar a Oleson.

    Respecto a los pívots: lo que tiene que hacer XP es aclarar bien el tema de roles y preparar bien las parejas. Cuando jueguen Tomic-Samuels o Lawal-Samuels (donde ya no tenemos 4 abierto) hay que definir muy claramente el papel de cada uno. Vezenkov debe tener más minutos (se los está ganando) como sustituto de Doellman. Se necesita que tanto Tomic como Lawal o Samuels jueguen sus 15-18 minutos a tope de intensidad, exprimiéndose y teniendo muy claro qué es lo que tienen que hacer. El fuerte de este equipo es la pintura (eso me parece que lo tenemos claro todos) y hay que explotarlo más y mejor. A Tomic hay que recuperarlo: para mí es un pivot excelente, pero debes motivarlo y sobre todo trabajarle situaciones en ataque (poste bajo y pick & roll cerca de canasta), que es donde hace daño.

    Esta plantilla necesita de un base desequilibrante (Delaney, cuánta razón tenías Súper) por Arroyo (por edad) y un escolta anotador (por Oleson o Navarro: uno de los dos debe decir bye-bye y el otro asumir que va a tener un rol complementario… sí, ya sé que esto va a ser muy difícil) y de un tres que se complemente con Perperoglou (puestos a pedir, Weems… o Juancho Hernángomez si nos gastamos la pasta en el 1 y el 2). Así, Abrines pasaría al 2. No creo que necesitemos más si al final aclaramos los roles de los pívots.

    Por último: ojalá XP gane algún título importante (Liga o EuroLeague… sí, llamadme loco 🙂 ) y “alguien” le haga ver que es mejor dejarlo cuando se está en la cima… ya me entendéis. Como apuntaba el Súper, Bartzokas mola un montón (para mí, mejor que Blatt, que aunque es muy bueno creo que está un pelín sobrevalorado). Otra alternativa para mí es Pedro Martínez (me gusta cómo hace jugar a sus equipos). Pero creo que la historia XP-Barça debe acabar a final de temporada, antes de que alguien se haga daño 😉

  11. Hay muchos problemas en el equipo muchos de ellos estan afectando al equipo muchisimo ,

    – Oleson no es ni la sombra de jugador que fue no ha pillado la forma en todo que llevamos de camapaña no creo que lo haga ahora dificil

    – Navarro cada dia a peor ya no es ni de lejos el jugador desequilibrante que era

    – Satoranky no tiene la regularidad que le requiere a un grande como dirigir al barsa

    – Arroyo se lesiona en el momento mas algido de la temporada

    – Tomic no defiende una mierda y tiene un bajon en el momento mas importante de la temporada

    – lAWAL no tiene la calidad suficiente para jugar en este barsa

    – Doellman no defiende a 4 podererosos buen jugador para la acb no tanto para europa

    Samardo. Jugador muy desaprovechado por pascual

    PD Pascual por dios vete ya

    • A mi tambien me parece un grandisimo jugador, al igual que Justin Hamilton, pero tambien estoy convencido que con Xavi Pascual no serían los mismos.

  12. Bases: Delaney satoransky
    Escoltas: Ribas abrines ( oleson navarro u otro)
    Aleros: perperoglu weems
    Ala-pivot: vezenkov dublevij
    pivot: lawal p.gasol (por fin vuelve)
    Mi eqipo para la temporada que viene a falta de algun jugador mas, puestos a soñar…. entrenador D.blatt. Buenos dias jiji

Comments are closed.