Viernes, 23 octubre 2015 (23:00)
El Barcelona sufre hasta el final pero gana; Bourousis valora 44 en el triunfo baskonista ante Olympiacos

El Barcelona sufre hasta el final pero gana; Bourousis valora 44 en el triunfo baskonista ante Olympiacos

Autor: -

El Barcelona ganó pero no convenció (78-72). Sufrió hasta los segundos finales ante el a priori débil Zielona Gora polaco. El 15 de 27 en tiros libres y varias lagunas en defensa y ataque le impidieron consolidar las pequeñas ventajas que tuvo en varios momentos de la segunda parte.

Al descanso había un 43-37 tras un primer tiempo muy igualado y con varias ventajas visitantes. De hecho, este marcador daba la mayor renta al Barça y llegó tras un triple de Vezenkov casi en la bocina.

La igualdad se mantuvo en la reanudación pues de un 48-37 se pasó a un 51-47 y el último periodo arrancó con un 64-57. El equipo azulgrana no se iba del todo y un parcial de 0-9 puso el 66-68 en el minuto 37. Lawal colocó el 73-72 a un minuto y pico del final. Perdió el balón Koszarek y Satoransky metió un triple restando 40 segundos y Perperoglou sentenció con dos tiros libres.

Barcelona: Navarro (10), Satoransky (10), Vezenkov (3), Perperoglou (8), Tomic (5) –cinco inicial-, Ribas (3), Lawal (7), Abrines (3), Samuels (23), Oleson (-), Arroyo (6),

S. Zielona Gora: Reynolds (5), Moldoveanu (14), Ponitka (15), Borovnjak (15), Koszarek (5) –cinco inicial-, Bost (5), Szewczyk (7), Gruszecki (-), Hrycaniuk (2), Zamojski (-), Djurisic (4).

En Vitoria, el Laboral Kutxa venció por 96-89 al Olympiacos tras una prórroga. Bourousis fue la estrella con 44 de valoración, reivindicándose ante un rival de su país. En los primeros 26 minutos se vio un gran Baskonia. Un 48-39 al descanso, con muchos minutos con la diferencia local moviéndose en torno a los 10 puntos. Bourousis se fue a los vestuarios con 13 puntos, 2 triples y 7 rebotes en 13 minutos en pista.

La ventaja siguió subiendo hasta un máximo de 64-51 en el minuto 26, pero enseguida se pasó a un 67-63 y en el último periodo el conjunto baskonista intentó aguantar la ventaja (71-64, min. 33). Su ataque se atascó, la defensa griega forzaba fallos y balones perdidos y además, si el ‘Oly’ erraba sus lanzamientos, reboteaba mucho en ataque (71-72, min. 36).

Pero llegó un parcial de 6-0 ayudado por dos errores del rival y la afición vitoriano saboreaba el triunfo. Dos triples de Mantzaris y el sexto de Lojeski forzaron un final igualado (77-78, min. 39). Había empate a 80 a 37 segundos de la conclusión y Hangan y James fallaron para sentenciar. Quedaban 12 segundos y Spanoulis no acertó, sí lo hizo Mike James desde media pista y sobre la bocina, pero fue anulado su triple por ser fuera de tiempo.

Prórroga y nueva ventaja del Laboral Kutxa (90-84), renta que ya no se escapó para lograr una gran victoria. Bourousis firmó 44 de valoración con  28 puntos, 12 rebotes, 4 robos, 3 asistencias y 6 faltas recibidas. Enorme también Lojeski con 28 puntos y 6 de 7 en triples.

96 – Laboral Kutxa (21+27+19+11+16): Adams (8), Causeur (9), Hanga (17), Tillie (4), Planinic (4)-cinco inicial-, James (13), Corbacho (3), Bourousis (28), Blazic (3), Kangour (5), Diop (2).

89 – Olympiacos (18+21+20+17+9): Mantzaris (13), Spanoulis (11), Strawberry (7), Printezis (11), Young (5)-cinco inicial-, Hunter (7), Lojeski (28), Agravanis, Papapetrou, Milutinov (2), Hackett (5), Athinaiou.

174 Comentarios
  1. Foreros optimistas que me decís ahora , seguimos bajando nivel ya parecemos un equipo de los 90 de media tabla donde solo jugaban los dos negros (con perdón ) , sabéis porqe tónica nunca se lesiona ? Es imposible porque no roza a nadie , el primer cuarto de Navarro brutal , yo creo Qe Pascual se lo quiere cargar le pone de titular y a defender a americano resultado 2 a 12 . No hay liga de basket en Quatar sería Buen destino para Navarro y arroyo , mucho sufriremos este año o no porqe yo ya lo tengo claro ganando por los pelos en casa a un equipo de Polonia como decía alguien ” no hace falta decir nada más”
  2. ANONIMUS dice:
    Joderrrrr!!!!!…….Boroussis.
    Queda claro, el problema era Laso.
    • JFT78 dice:
      Laso dimisión!
    • Korben dice:
      Otra vez cambiando de opinión????

      Ya no debería extrañar a nadie, pero es que lo tuyo es de chiste.

      El año pasado yo te decía que era un top 5 histórico y tu que era un sinvergüenza y un paquete.
      Ahora que es muy bueno.

      Vaya telita contigo.

      Me parece bien que la gente aprnda y se corrija.
      Yo lo hago.

      Pero no cada semana en función de como ha sido el partido de turno.

      • Las que me he tenido yo que chupar con Borousis. Me mojo con pocos jugadores, no como otros, pero cuando lo hago no es por una impresión, por un buen partido o por unos highlights, como algunos se lanzan a acusar cuando no vas en su línea.

        Queda mucha temporada, Bou es inestable y tendrá altibajos, Tomic tiene mucho talento y hará valoraciones y anotaciones (en mi opinión casi nunca partidos) excelentes, pero al final, granito a granito, van cayendo las cosas por su peso.

        Bou es un muy buen 5 en Europa y la afición culé acabará hastiada del croata o, como mínimo, pensando que cobra más de lo que vale.

        Saludos.

        • Voy a tirar de hemeroteca…………………….

          Bo dice:
          11 octubre 2015 a las 23:44
          Copio y pego
          Bo dice:
          11 octubre 2015 a las 11:32
          Yo estoy muy tranquilo con el equipo. Pero haciendo de pitonisa en el foro sucederá lo siguiente:
          - al perder algún partido acb o de euroliga se dirá que teníamos que haber retenido a kc y a mejri ( y si me apuráis dirán que a borousis si este hace buena temporada, cosa probable)
          - dirán que laso es un cabezota, que debería dar minutos a los jóvenes en lugar de cargar de minutos a llul.
          -Willy no defiende es ya canción del verano.
          -tras los dos primeros partidos de taylor dirán que es decepcionante y que se esperaban mas , sin tener presente su inactividad.
          -a partir de enero algunos van a ver “cambios en la actitud de laso” para la mejoría del equipo.
          - algunos dirán que taylor poco a poco va a mas y que lo dijeron hace meses.
          - algunos dirán que trey es buenísimo cada vez que anote 15 o mas puntos pero lo atizarán cuando haga 2 puntos porque no defiende
          - pelearemos la copa del rey y alguno hablara que el Barcelona es favorito porque tiene gen ganador.
          - y así hasta el infinito…
          Saludos a todos

          ANONIMUS dice:
          11 octubre 2015 a las 23:56
          Me subo al carro…me bajo.
          Me subo al,carro… Me bajo.
          Me subo al carro…me bajo.
          Je, je… Asi hasta el infinito.
          Esperate, que todavia faltan por escribir los lideres del suboalcarrismo!!!… Están redactando en Word, ( para no errar) su cronica paralela, llena de sabiduria de relleno y tiempo libre.
          Mañana seremos seres completos cuando bebamos de sus doctas palabras…

          Y luego es él el que se queja de los demás.

          Yo lo tengo claro, le he rebautizado, para mi no volverá a ser nunca más @ANONIMUS, sino @elmayorventajistadelforo.

          No le hagais caso, es una escopeta de feria.

          Saludos

        • Dermon dice:
          @Anonimus, no debería molestarte que un forero se gane el respeto de los demás por su criterio y conocimientos de baloncesto, además sin necesidad de meterse con nadie en sus opiniones.

          Aquí somos todos lo suficiente mayorcitos para que nos impresione la crítica desmedida, que normalmente está bastante reñida con tener un conocimiento profundo de las cosas, y es más una cuestión de ganas de protagonismo, porque cuando es motivo de un calentón no se es tan constante, o pesado que dirían otros.

        • De acuerdo con Solodip. En mi modesta opinión, tras verles durante muchos partidos, es mejor Bou que Tomic. Incluso este Bouroussis de 31 años que va para 32…
      • ANONIMUS dice:
        Joder….mis mas humildes disculpas.!!!
        No cambio de opinion, Borousis se ha dejado de tocarse los huevos, o Laso ha dejado de tocarselos…???????

        Mas bien parece lo segundo.

        Esta claro: Laso le hacia hacer cosas que el griego no queria, y este se tocaba los huevps, vale, mensaje recibido.

        • Djorgevic dice:
          @ANONIMUS, el griego siempre va de mas a menos…de ahí su fama de trotamundos, no dura en un equipo más de 2 temporadas.
        • ANONIMUS dice:
          Hombre yo a este nivel a Borousis no lo vi ni un solo dia en el Madrid.
          Quiero decir, que aparte de la motivacion,hay algo mas.
        • Djorgevic dice:
          :D Claro, en parte porque tampoco jugaban para él…si sumamos todo…No creo que dure.
        • No es por nada ANONIMUS, pero si, cambias rapidísimo de opinión. Solo te han hecho falta dos (muy buenos, claro) partidos de Borousis.
          Yo prefiero esperar.
        • ANONIMUS dice:
          Querido Pete:
          Lo que mas admiro de ti es….TU ENORME CANTIDAD DE TIEMPO LIBRE.!!!
        • Querido @ANONIMUS, si te ha dejado en evidencia, es intrascendente para los demás que leemos aquí si tiene mucho o poco tiempo libre.

          A parte de eso, ese comentario yo lo recordaba, seguramente @Bo lo recordaba y probablemente otros muchos lo recordaban.

          Si después de la temporada pasada y tu “apocalipsis interruptus”, la ristra de “no eclosiones” de un buen % de jugadores sugeridos, se siguen sumando “eclosiones” de jugadores que has denostado, te vas a tener que plantear seriamente buscar un buen foro de petanca en el que sugerir con tu habitual arrogancia el fichaje de un gran y desconocido jubilado serbio que está triunfando el la liga belga, y llamar genuflexos o descerebrados a aquellos que osen expresar opiniones contrarias a las tuyas. Allí quizá consigas adeptos y fieles lectores que crean que si aciertas algo no va a ser por pura casualidad.

      • chacho_rules dice:
        Deberías estar curado de espanto. Nada nuevo bajo el sol
    • unomas dice:
      Uyyy… que me suena que esta historia ya me la he visto yo en otro lado.

      Vamos a esperar un par de meses para ver donde si las manos de Bou no van de la cintura pa abajo.

    • robert dice:
      Queda claro para ti, que sigues siendo anti-Laso a pesar de todo.

      Como no estamos ninguno dentro del vestuario, es de suponer que cuando hay un presunto problema entre dos (que no se si ha existido en este caso) algo de culpa tendrán los dos.

      En cualquier caso, no olvides que Boroussis empezó muy bien también la temporada pasada con el RM. El tiempo nos dirá como sigue

    • robert dice:
      El que se está saliendo (de momento)es tu amigo Vezenkov
  3. Tomic nunca se lesiona , Perdonar el corrector
  4. MrMagic dice:
    Hasta los cataplines del TOSTÓNCESTO de nuestro amigo Pascual. ¿Hasta cuando hay que aguantarle? Solo Dios sabe. Yo creo que en cinco años más jugando a este nivel y sin ganar nada se empezarán a plantear echarle.
    • Mira los jugadores que han puesto a su disposición. Ni hay bases, ni hay pivots, ni hay aleros de suficiente calidad como para pasar de los cuartos de final de Euroliga.

      Siento ser tan contundente; pero, es muy evidente.

      Xavi Pascual es un excelente entrenador. Eso sí,su ciclo en blaugrana se ha acabado. Está muy quemado. Por bueno que sea un entrenador, que éste lo es, cuando llevas más de 10 temporadas en el primer equipo de un club como el azulgrana, el proyecto está agotado. De las cuales, 8 como primer entrenador.

      • MrMagic dice:
        Independiente de que la plantilla no da para mucho es la propuesta de baloncesto que hace. Es horrible. Cada vez menos gente se ve en el Palau y lo que te rondaré. Cuando me divierto más viendo al máximo rival…mal asunto.
        • barruelo dice:
          Claro!!!….será por eso que TV3 les da por televisar al Madrid desde hace 2 años.Vuestro Barça aburre a las cabras y ponen al Madrid para que veáis buen baloncesto.

          Eso y que ya la tele pública os hace el scouting por vosotros….fer pais i el que es necessita pel club.

  5. Tiene mérito la victoria el Baskonia sobre el Oly. Me alegro,especialmente, del partidazo que ha realizado Bouroussis. Digan lo que digan , algunos, y a pesar de que es un jugador al que ya le ha pasado la mejor época, se trata de uno de los 3 mejores pivots europeos, sin contar los que han jugado en la NBA, de los últimos 15 años. Incluso, me atrevería a decir que el mejor.
  6. Paperenblanc dice:
    Dios mío que bueno es Samuels, o “Popeye” Samuels visto el reportaje en E3. Penetra, rebotea, tapona, corre y todo esto con un físico que engaña, parece lento y gordo y para nada es así. Que jugadorazo.
  7. Bandolero dice:
    Baskonia parece estar fino este año, su duelo con Unicaja y Valencia puede ser de lo mas entretenido. Me alegro. Borousis imperial. le vienen genial los equipos que juegan para él. Al que veo en cuesta abajo es a spanoulis, ya el año pasado no me pareció tan determinante, en el europeo tampoco brilló, veremos esta temporada, pero me parece que se le acaba la gasolina. Este año intentará ganarse un buen, jugoso contrato, pero cuidad quien le firme porque…

    Apurado el triunfo del barça ante un débil equipo polaco. Parece que el barça se lo va a tomar con calma hasta enero, cuando imagino que despertarán y ficharán.

    • Korben dice:
      Tengo cierta impresión similar con Spanoulis, al que tenía casi como invencible y en un pedestal.
      Esperaré antes de poner clavo alguno en su ataúd, aunque igual no está de más tener el martillo cerca…
  8. Melmoth_ dice:
    Samuels y Lawal lo único bueno hoy. Lo peor, la incompetencia de Pascual. Con diez puntos arriba, bastaba con meter balones interiores a Samardo para cerrar el partido.
  9. jose luis dice:
    Lo dije en el anterior partido y me tacharon de oportunista. Estamos hartos del juego de este equipo. Aburre y da asco. Siempre ataques estaticos y encorsetados. Nuestro hombre mas creativo y divertido (abrines) no tiene confianza y apenas juega 10 min por partido. Xavi Pascual ha hecho una buena labor al frente del Barcelona pero su ciclo hace tiempo que termino. La aficion cada vez acude menos al pabellon. Yo personalmente he desistido de ver sus partidos. Total, para estar aburrido viendo partidos a 70 puntos con un juego racano y mezquino…
    • Si crees que Abrines es un jugador de primer nivel (a la altura de Rivers, Rudy, San Emeterio, Lojeski, Fridzon, etc…) en lugar de una eterna promesa que nunca eclosiona…pues, allá tú.

      Si crees, también, que con jugadores tan desgastados como Oleson y Navarro, se puede aspirar a algo realmente importante…

      Por no cebarme en los bases. Ni Satoransky , ni este Arroyo de 36 años tienen el nivel suficiente para hacer jugar a un gran equipo de baloncesto

      • Yo creo que Abrines es un jugador que puede llegar al primer nivel y que con otro entrenador ya lo hubiera alcanzado o estaría cerca de hacerlo.
      • No es por malmeter, pero yo a Abrines me lo traía a Madrid mañana mismo. Y en coche particular, si hace falta.
      • MrMagic dice:
        Pues estoy de acuerdo con The White Caveman, Abrines es una decepción absoluta. No sé cuanto tiene que ver el entrenador en ello la verdad. Pero creo que él tiene que dar un golpe sobre la mesa y no lo da. Falta caracter
      • Bandolero dice:
        A mi me encanta Abrines, con otro entrenador y sin problemas fisicos es uno de los mejores exteriores de europa sin discusión. Otra cosa es que algunos pusieran sus espectativas en que fuera un Rudy o herreros, que son palabras mayores, pero le prefiero a él que a lojesky o fridzon.
        • Korben dice:
          De Europa????

          De momento a duras penas llega para ser de los mejores de España.
          Otra cosa es que tiene el POTENCIAL para serlo.
          Pero pasan y pasan los años y no termina de ser CONSISTENTE.

          En los balcanes esto pasa mucho y la cantidad de nombres que iban a ser la repera es extenso.

        • Bandolero dice:
          Sé que es difícil de defender mi postura porque creo que necesitaría otro entrenador para demostrarlo, y no lo veo factible. Pero sí, para mi es uno de los mejores exteriores de europa. Pero es que con Pascual…
  10. Bob Guyette dice:
    “Keep calm” y continuar trabajando. Al equipo le queda mucho, pero ni cuando se ganó la Supercopa con autoridad ya se habían conseguido todos los títulos de la temporada ni ahora por un mal partido, en el mes de octubre, debe tirarse todo por el retrete. Una serie de cuestiones para ver que pensáis:
    A) Me parece que el papel de Navarro de replantearse defeinitivamente.
    B) Samuels es un jugador del nivel tan alto como ha mostrado hoy? Alguien que haya visto màs a menudo me lo puede contestar.
    C) Si Samuels es el 4 titular, que hacemos con Dolleman?
    Ánimo equipo y como siempre: mucho baloncesto y Força Barça!!
    • Al decir que la gran esperanza azulgrana es Samardo, lo estáis diciendo todo…

      Saludos.

      • Rubbeus dice:
        No dice en ningun lado lo de “…la gran esperanza azulgrana es Samardo…”…solo dice que lo ve de titular, cosa que entiendo porque Doellman en defensa es como Tomic, un cono (esto lo digo yo)…mientras no bajen el culo en defensa los dos coloraos van a jugar mas que ellos, más viendo el festival de tapones e intimidación que han mostrado hoy en gran parte del partido. Tremendos en intensidad, garra y sobretodo en dar la actitud que se necesita para levantar un partido que se complicó y mucho. Y lo de Navarro una vez más clarisimo, no esta para defender, para atacar si no fuera por los triples tampoco…empieza a soltar mandarinas con demasiada facilidad…y aunque luego meta tres triples en la segunda parte no es para que se tire todo lo que pille…

        Y para mi Abrines, como bien dice alguno, deberia jugar mas, no porque lo esté bordando, sino porque llegará a bordarlo si le dejan…

    • Rubbeus dice:
      No se si será ese siempre su nivel, pero como el 4 qu le defiende sea blando, sus numeros seran esos…él lo ha visto y lo ha aprovechado. Tipo Listo…no en vano metio 35 puntos y no se cuantos rebotes el año pasado en un partido en el que era netamente superior a sus pares…
  11. STEYCY OLMO dice:
    Que falta de actitud,casi les cuesta el partido, menos mal que en los ultimos dos minutos se han puesto a defender.
    Tremendos Lawal y Samuels aunque el primero tiene que bajar un poco las revoluciones a veces se pasa de frenada.
    Quiero pensar que esta fase se la toman de pretemporada,da lo mismo quedar primero que cuarto,lo importante viene despues, aunque la imagen que da el equipo cabrea bastante.
  12. Kiko dice:
    Barça de pena , XP obsoleto , mejor Xubuntu
  13. No he visto el partido (¿lo habrá visto Domeneç?), pero con los números en la mesa veo dos cosas:

    1) El Barça ha perdido el rebote con especial diferencia en la aportación de los exteriores en esta faceta. EN la F4 que perdimos contra Maccabi, me harté de repetir la trascendencia que tuvo eso en nuestra derrota, y parece que es algo en lo que no se suele reparar. Sería interesante de que significa.

    2) Con 27-15 a favor en faltas, el Barça salva el partido con los tiros libres (a pesar del pésimo %) metiendo 6 más que el rival, y compensando con eso lo del rebote. O quizá, casi pierde por no hacer más faltas e invertir más en agresividad. Segundo partido de Euroliga en el que le pasa. Inconcebible en un equipo de Pascual.

    Bueno, repito lo que llevo diciendo desde hace dos meses (y es que yo no cambio de discurso cada semana según vaya el partido de turno), hasta dentro de 2 o 3 meses, no se pueden sacar conclusiones claras.

    Saludos.

    • Bandolero dice:
      es que el rebote lo van a tener chungo con los aleros y escoltas que tienen, carentes de físico y capacidad para cerrar el rebote. Salvo perperoglou, claro. Como el griego se constipe…

      Pero, como bien decimos, hasta dentro de tres meses… nada; y para entonces estoy seguro que habran fichado otro exterior.

    • carretero dice:
      Ufff, en un juego de aciertos (porcentajes) decir el punto “2)” es muyyyy atrevido. La diferencia entre lanzar t2 al 52.9% (los que dejas de lanzar en la mayoría de faltas, salvo alguna de 3t o algún 2+1, en este último caso siempre es sumar jeje) y tl al 55.6% es inapreciable

      El tema “faltas” no se puede valorar con el número de ellas y los porcentajes de tl, es mucho más complejo

  14. jose luis dice:
    Comentarios como el de Steycy Olmo son los que estan matando este deporte. Por que despues de ver un soporifero partido ante un equipo de segunda fila te tranquiliza pensar que aun estan de pretemporada o que ganar o perder partidos a estas alturas da lo mismo? Estamos hablando de un deporte practicado para divertir y hacer disfrutar a sus seguidores, no para amargarles aun mas su existencia. Esto es el futbol club barcelona, que maneja desde hace años presupuestos top en europa y que no tiene excusas para jugar bien a parte de ganar. O es que Pedro Martínez o Salva Maldonado tienen mejores plantillas? Xavi Pascual es un cobarde baloncestisticamente hablando y apoya su cargo en victorias. Si para ello tiene que hacer un partido a 40 puntos no os quepa duda de que lo hará.
    • Rubbeus dice:
      Compi, Steycy tiene su parte de razón en el hecho de que quiere pensar que se lo toman un poco a la ligera…porque se les ve desconectar con facilidad…como ganando de 12 dejas que lleguen a ponerse 3 arriba ?…pues por creer el partido ganado…mientras se clasifique para top 16 pocos se van a acordar de cuantos partidos se ganaron en esta primera fase…
    • Stacy olmo dice:
      Los títulos no se ganan en octubre o noviembre si no a final de temporada, de acuerdo a mi también me gustaría que todos los dias los partidos acabaran 108-103 pero eso no puede ser a esto el Barça juega para ganar títulos y en los últimos años ( salvo el pasado) se han conseguido así que solo digo que un poco de paciencia.
    • Bandolero dice:
      la culpa no es de stacey, es de la competición y el sistema que hacen que stacey tenga mas razón que un santo. Estoy de acuerdo en que así perjudicamos el baloncesto.
  15. Kenny dice:
    La novena me parece una falta de respeto tu comentario. Ojala lo borren. Hay que respetar a todo el mundo, sino sabes respetar mejor no entres o no escribas.
  16. faustino dice:
    La vida sigue igual: el madrid arrasa, bouusisis hace dos partidos buenos, hasta que se canse, el barza gana con apuros a equipos desconocidos…
  17. Gran Azul dice:
    Yo esta noche he disfrutado como un enano en el Palau.

    Iba a decir que me lo he pasado teta.. pero algún mal pensado podria pensar que me refería a las cheerleaders…que todo sea dicho de paso han mejorado mucho el nivel con un team equilibrado y recuperando el nivel de los mejores tiempos.

    A ver este equipo es campeón de Polonia vale que no es una gran liga, pero para ser campeón en tu país demuestra que eres un equipo sólido, Qué tienes una buena defensa y jugadores con buena mano, ya has ganado títulos y además tienes la continuidad De un equipo hecho, rodado y hoy sin presión. Haríamos mal en menospreciar a estos equipos y mas tratándose de inicio de temporada y un partido no decisivo.

    Lo del Barça hasta cierto punto muy normal: principio de temporada, jugadores aún sin estar en forma, equipo sin conjuntar y sin salirle un buen partido..a pesar de ello se ha ganado apretando el acelerador cuando convenía. Me quedo con eso y con la pareja de afros, Dupla interior que hace años que no se veía en el Palau con ese potencial delante y detrás.

  18. BER dice:
    Extraño partido en el cual hubo un exceso de confianza y actitud defensiva que ha podido resultar muy caro. Lo mejor Lawal y Samuels, en cuanto a Navarro, yo no lo veo tan mal como algunos comentáis, salvo un par de pérdidas en el primer cuarto, se ha rehecho con 3 de 6 en triples y algunas canastas que se le han salido prácticamente de dentro, aunque no vuelva a ser el de antes y dentro de un rol secundario, unos cuantos minutos de un Navarro con confianza y recuperado pueden dar un gran impulso al ataque del f.c.b. eso sí, a veces tiene que seleccionar mejor sus tiros.
    En cuanto a aspectos negativos, no veo bien a Oleson y Abrines y Vezenkov todavía parece no haber encontrado su sitio en el esquema de x.p., imagino que poco a poco el equipo ira cogiendo la forma ya que esto acaba de empezar. Saludos.
  19. Spur* dice:
    Esa falta pitada sobre Navarro a 2 minutos del final…pasan los años pero hay cosas que no cambian…
    • Armikelo dice:
      Es cierto, por ejemplo el nivel de tus comentarios tampoco ha cambiado en los últimos años…
      • Spur* dice:
        Lo primero gracias por el seguimiento…Lo segundo,que si te molesta que se digan evidencias como que en muchas de las faltas sobre Navarro éste se las inventa(aleteando con los brazos,haciendo”el molinillo” o el principio de colvulsión) buscando el contacto cuando tiene el balón con un contrario que tiene al lado no es mi problema.Tercero,me dirá que la jugada a la que me refiero es falta y todo.Cuarto.Seguramente que eres el típico que se queja del flopping de Rudy…
  20. Bo dice:
    Bourousis es uno de los mejores cincos de Europa…y el año pasado también,pero el Madrid es otra película por dos razones:
    - en baskonia es capitán general y se juega en favor de sus virtudes acaparando muchos minutos y tiros
    - el sistema defensivo laso castiga mucho a los pivots fisicamente al igual que el hecho de que corran mucho la pista.encima corren la pista para que se las tire otro

    Estas dos razones, entre otras menos importantes, hacen que el jugador no rinda igual que este año

    • De todas formas mal no nos ha ido, el año pasado. La forma de jugar de Laso no le va a pivots grandes y digamos no rapidos….Bourusis, Tomic, …ese tipo de pivot, buenos pivots, no son para el juego de Laso. En cambio los resultados algo de razon le dan al mister.
      • Bo dice:
        Yo soy prolaso sin matices. Pero creo que puedo defender qué laso es un gran entrenador y que bourusis es un gran pivot ( muchísimo mejor que mejri por cierto).
  21. Pullen&Beer dice:
    Como echo de menos a Hezonja y que bien nos hubiera ido Weens.
  22. Withoutyou dice:
    Al barsa hay que darle tiempo, esta haciendo un equipo en base a la que quiere su entrenador, y tan respetable es ganar euroligas aburriendo, que siendo unos kamikaces.

    Y sobre Bou, recuerdo que Tomic cuando marcho tambien era el mejor center en Europa, se salia en valoraciones con el barsa. Bien como estadistica a nivel personal genial, como impacto en el juego del equipo veremos, desde que se fue Tomic ya sabemos como anda el balance de titulos. Hay jugadores que noson explotados por sus entrenadores y son muy buenos, y no por ello es una mala decision dejarles ir.

    Dame el juego interior que tiene el madrid y te doy todos los bous que quieras.

    Dicho todo esto, buena pinta el baskonia y juego muy atractivo, lo necesita la acb.

  23. Chachositema dice:
    No entiendo los palos a Laso en el tema Bou cuando empezó jugando la temporada pasada, como las anteriores, y por su pésima implicación y su estado de forma le pasaron por encima otros pivots. Yo siempre le tuve fe al griego y no me parece tan mal jugador como pintan algunos ni tan megacrack como pintan otros pero el respeto a nivel top europeo se lo ha ganado con creces, y con títulos. Ponedle en el orden histórico que querías, yo lo haría bastante arriba.

    Su problema ha sido de rendimiento. Si hemos pegado palos a otros interiores con menos calidad, pero que de los que se matan a currar, debemos darlos a tipos como el griego que sabemos lo que ha dado y todavía puede dar. Me alegro por la gente de Baskonia que han hecho un equipo muy serio y que juega bastante bien de los que divierten.

    Respecto al otro tema que comentáis. Vi la mitad del partido, los dos últimos cuartos, y tampoco entiendo a Pascual. Tanto sistema que maneja para no alimentar a Samuels y a Lawal con balones interiores que para el otro equipo eran imposibles de defender. Tampoco soy de los que entierran a Navarro o a Arroyo a estas alturas pero si que estoy de acuerdo en que se verá si tienen piernas para aguantar todo el año.

    Lo de Abrines es otra historia. Creo que lo mejor para él hubiera sido seguir en Unicaja y jugar mucho. Hubiera crecido mucho más con Joan Plaza de mentor. La temporada pasada Abrines empezó jugando y a gran nivel pero lo sentaba cada vez más, no digo que sea toda la culpa del entrenador en todos los momentos del año, y eso se repetía con otros jugadores como Hezonja. Un dia juegan 25 min. otro día mueven las toallas.. Unos extremos rarísimos que se vieron en la final ACB con el propio Abrines.

    Pascual encorseta a los jóvenes y se acaban diluyendo o se van a otros equipos. Hay muchos ejemplos.

    • Lost dice:
      Hola… solo voy a comentar la última linea.

      No se si he entendido bien lo que es “encorsetado” pero yo creo que el problema de Abrines es justo el opuesto, la indefinición. Unos días se le ve como un proyecto de franchise player y otros como un 3+D. Ninguna de las dos cosas es mala, pero o A o B, no las dos. Primero se tiene que tener claro que es lo que se quiere que sea o que puede llegar a ser y luego trabajar sobre eso. No tiene nada de malo ser un role player, son muy necesarios, un equipo suele funcionar mejor con un Jordan y 4 especialistas que con 4 Jordan y un especialista. A veces no entiendo esa “alergia” del espectador europeo a la especialización, cuando son los jugadores que hacen ganar titulos. Dicho de otra manera, muchos equipos pueden tener un Curry, pero lo que hace ganar el anilo…son los otros 14

      • Iguodala, MVP de las finales de la NBA. Este es un claro ejemplo.

        Pero no, quieren que todos ataquen, pero se olvidan de que sin defensa, como se decía antiguamente, na de na.

        Yo también me sorprendo como tu.

        • Lost dice:
          Sí, precisamente pensaba en Iggy cuando escribía o incluso en anterior MVP de las finales, Leonard, que ahora tiene más status, pero ese año era eso, un gran defensor que tira bien de 3 (Iggy no es tn buen tirador, pero rebotea y distribuye muy bien)
        • Jenophonte dice:
          @Pete, el problema en mi opinión, es que entre bastantes aficionados al baloncesto dominan mentalmente prejuicios del mundo del fútbol, que nos guste o no, es el deporte rey en este país.

          Me explico.

          En el futbol, debido a las dimensiones del campo, existe una especialización por zonas a cubrir y tareas: atacantes y defensores. Como el gol es una rareza poco frecuente, los atacantes suelen ser los mas apreciados y por supuesto los mas talentosos,y por ello no tienen necesidad ninguna de emplearse en tareas defensivas.

          En baloncesto sin embargo, no hay especialización por tareas, continuamente se producen puntos y todos los jugadores tienen posibilidad de aportar en ataque y todos deben aportar en defensa, ya que siendo un deporte de parciales, no te vale de nada sumar individualmente 20 puntos, si concedes 22 a tu oponente.

          Esto en general nos cuesta entenderlo: en el baloncesto no te puedes desentender de trabajar en tu lado de la cancha, salvo que seas un fenómeno. Otros de tu equipo podrán meter los puntos si tu no lo haces, pero raramente van a poder defender con éxito lo que tu no defiendes, con lo que si no das un mínimo, gallinas que entran por las que salen en el mejor de los casos.

          Saludos

        • carretero dice:
          Como diría aquel “a mi dame 5 jugadores de 15 pts, 5 de 10 pts y 2 de 5 pts que luego ya gano siempre metiendo 135 (sin importar los minutos)” ;)
      • Jenophonte dice:
        En España se minusvaloran mucho las labores de intendencia en cualquier deporte. En mi opinión es porque entendemos el juego en equipo como una simple suma de individualidades (va mucho con nuestro caracter), por lo que nos pensamos que el éxito se basa principalmente en la simple acumulación de talento.

        Por eso nos encantan los “pajiplantilleos” y estadisticamente hablando, prestamos solo atención a los números individuales de cada jugador, sin analizar globalmente los del equipo con él en pista.

        A Tony Allen por ejemplo, aquí lo hubiéramos masacrado.

        Saludos

        • Lost dice:
          Voy a poner un ejemplo en mi campo profesional para que se entienda mejor lo que quiero decir.

          Cuando entro a un quirofano, necesito a alguien que sepa anestesiar al paciente, a uno que me sepa pasar el instrumental, a otro que controle el health monitor y a veces a otro más con la botella de agua. Si además saben hacer la intervención, mucho mejor (sobre todo para ellos que cobraran más), pero lo fundamental en el equipo es que su función principal la sepan hacer, que lo otro ya se yo como se hace. Si un miembro del equipo no hace bien su especialidad, la cosa puede ser un desastre, todos son valiosos.

          Seguro que esto que digo se entiende sin dificultad, entonces por qué es tan difícil, aplicarlo a un deporte? Un equipo es un equipo, se dedique a lo que se dedique.

          Saludos a todos.

      • Chachositema dice:
        Indefinición>confianza>minutos jugados. Lo primero que hay que hacer es aprovechar las virtudes de un jugadores y pulir sus defectos en la medida de lo posible. Creo que es lo que más o menos un entrenador busca, que el jugador crezca. Y más en jugadores en pleno desarrollo.

        No saquéis conclusiones de algo que yo no comento. Lo de tener una estrella y que gane sólo, “balones a Will” (que decía aquél) por encima del equipo es justamente lo contrario a lo que pienso, teniendo la estrella su valor dentro del mismo.

        No soy de la idea de dejar jugar a las estrellas a su bola. Me refería, por si no queda claro q, a las decisiones absurdas de Xavi Pascual con ciertos jóvenes. Los ejemplos más claros son 3. Ricky Rubio, Álex Abrines y Mario Hezonja.

        Lo de Ricky el primer año estuvo bien y luego fue a menos. Encorsetado en sistemas defensivos parecía un jugador que había perdido toda la creatividad y esa manera de romper los ritmos de partido. XP lo tenía con la “correa corta”. No digo que no tenga que hacer caso a su entrenador, sólo faltaría, pero seguramente Ricky en otro tipo de equipos hubiera disfrutado mucho más. Fue una liberación cuando se marchó a la NBA.

        Mario Hezonja otro caso extraño, con la plantilla sin un claro referente ofensivo, de “Guadiana”. Un día metía 25 puntos y al siguiente partido chupaba banquillo hasta hartarse y con el equipo echando de menos sus puntos.

        Álex Abrines empezó la temporada muy entonado y luego lo mismo. Baquillazos incomprensibles, con algunos problemas de lesiones por medio incluidos, y hasta su papel en los playoffs finales. En el tercer partido se vio una versión a la que se estuvo esperando en esas series y en otros momentos de la temporada.

        Yo no lo entiendo.

        PD: Pongo el ejemplo de Rudy en la NBA. Lo encorsetaron en un tirador de 3 puntos y claramente es un jugador para otras muchas cosas. Culpa de de Rudy o de McMillan (no me olvido del mejor Brandon Roy y de competencia) por no entender al jugador.

        No es lo mismo meter a un veterano en un rol específico para un equipo que hacer esto con un jóven con talento para muchas más cosas que para una sola. Sirva Iguodala, Pierce, Korver o cualquier otro.

        • Lost dice:
          Discrepo completamente en lo de Rudy. Evolucionó a cornerman (en su año rookie no lo era tanto) por su imposibilidad para penetrar debido a su fragilidad física, sobre todo después del regalo de Ariza. No se trata de que McMillan no lo entendiese, sino que el juego que hacía aquí no lo podía hacer allí, pero era un jugador con minutos y con tiros.

          Los roleplayer no tienen porque ser jugadores veteranos. Korver lo ha sido toda su vida y Allen y Danny Green y Shane Battier y…

        • Chachositema dice:
          Rudy cuando da el salto es conocido en USA por el matazo a Howard. No veo que Rudy se esconda para penetrar pero si un entrenador lo encasilla pues poco puedes hacer. La orden de sal, abre el campo y tira de 3 es lo que es. McMillan se cargó un equipo jóven con mucho recorrido. Y la lesión de Rudy le hace volver a Europa, marca su carrera allí y es algo circunstancial. Y si encima tu entrenador no te ve como pieza fundamental apaga y … Lo poco que jugó en Denver se vió un Rudy haciendo más cosas.

          A lo que te refieres de un rol player no tiene porque ser un jugador jóven sigues sin entenderme. Hablo respecto a Pascual y a jóvenes que tuvo en formación y que valían mucho más que para un determinado papel.

          Si desde el instituto tienes un tiro letal como Korver y no se ven indicios de mejoras en otras facetas del juego es normal que se encasille pero lo sabe el mismo jugador.

          Crees que Abrines, Hezonja o Ricky no son capaces de hacer mucho más que en su época en Barcelona con XP? Pues eso.

  24. Boroussis tiene el físico, el talento y la calidad tanto en defensa como en ataque para haber sido el mejor pívot de la última década, y no lo ha sido sólopor un exceso de viento en la azotea que le ha impedido prolongar su carrera más allá de uno o dos años en los equipos en los que ha estado y que le ha hecho repetir, más o menos, siempre el mismo patrón, yendo de más a menos hasta acabar por no pintar gran cosa.
    • Lost dice:
      Buenas tardes :)

      Yo todo el asunto de Bouroussis lo veo así: Es un jugador que se disuelve cuando no está el foco sobre él, tiene que ser o sentirse como la estrella para desarrollar todo lo que tiene. Eso hace que en un equipo campeón no rinda bien porque hay otros que tienen mas protagonismo al ser iguales o mejores que él. Al mismo tiempo, no es tan bueno como para organizar un equipo contender alrededor de él (en mi humide opinión, ningún center que juegue hoy en Europa lo es)así que si su equipo gana titulos, él no juega bien y si él jueg bien, su equipo no gana titulos.

      Saludos y perdón por la redacción, tener guardia de noche no es nada bueno a mi edad :D

      • Lo habéis clavado, madre mía.
        El principal problema de que Borousis no triunfara en el Madrid no fue el estilo, ni Laso. Sino precisamente lo que dices tú, Lost. No vale para ningún equipo grande.
      • Yo creo que simplemente se aburre cuando pasa demasiado tiempo en el mismo entorno. Porque con Grecia sí que casi siempre ha dado un gran rendimiento y siempre ha habido otros por encima de él que eran “las estrellas” del equipo: Papaloukas, Spanoulis, Diamantidis, Antetokoumpo…

        Pero en una competición de un mes o mes y medio contando la concentración y los partidos de preparación, no le da tiempo a llegar a ese estado de hastío con el que suele acabar las temporadas en sus clubes.

        • Lost dice:
          Sí es cierto lo de la selección, aunque también es cierto que mucha gente cuando se pone la camiseta de su pais se olvida de todo. Es algo que se le decía mucho a Pau en sus peores años en LA (en la prensa americana, quiero decir), que se acordaba de ser intenso cuando se ponía la nacional.
    • chacho_rules dice:
      +10000. No se puede estar más atinado, a mi juicio.
  25. KASUN dice:
    Veo mucha gente crtica. Alguien se piensa o duda que el madrid o fenerbache estaran como minimo en cuartos y mira como estan perdiendo partidos, pues el barça igual no tengo ninguna duda de que estara ahi competiendo y con un equipo mucho mejor que el de la temporada pasada.
    Junto al Efes tenemos el mejor juego interior de europa y un juego exterior apañadito, eso si que Abrines y Oleson se despierten, de Navarro espero lo de ayer buenos minutos de calidad, esta jugando más de lo previsto pq Abrines y Oleson no estan en forma.

    La pareja Tomic/Samuels, o Lawal/Samuels imparables. y Si añades la calidad de Doellman y Vezenkov hay muy pocos equipos que pueda presumir de eso.

    PD: Xavi pascual lo mejor que tenemos por más que le pese a alguno, Salvo Obradovic y Idkovic no hay nadie que le pueda hacer sombra.

  26. Domènec dice:
    Partido visto al llegar tarde a casa en medio diferido (es decir, cuando veía 2-12 puse el directo para calmarme y cerrar el libro de las excusas) y medio dormitando por cansancio. Tampoco hubo grandes motivos para la vigilia salvo el punto de emoción y morbo por el resultado.

    Una cosa que pude ver responde a una de las dudas que se han expresado en esta santa casa, que era el ver cómo irían SamSam y Tónica (oh, el autocorrector…) juntos en pista. Parece que Tomic dejando espacios yendo al cuello de la botella y doblando para la Brunete jamaicana va a ser una de las cosas bonitas de ver este año. Eso y lo que invente Cal·litoh Arroyo en cualquier momento.

    A destacar la gran adaptación a la cultura local de la perla nigeriana. Con esa barba y esas mallas rojas solo le faltaba una capa y un tridente para hacer de “dimoni dels pastorets” en las fiestas que se avecinan.

    • Superepi dice:
      Grande @Domènec.
      Tampoco vi el partido ayer,lo he visto hace un rato,sin saber el resultado,y divertido si que ha sido.
      La semana que viene toca PAO,que tampoco veré por coincidir con concierto de Los Planetas,toma excusa para tu librillo.Saludos
      • Domènec dice:
        Después de haber visto a Tom Jones en Cap Roig contando batallitas de cuando actuaba con Elvis en Las Vegas, cualquier concierto me sabe a poco (bueno, el de Robbie Williams al que me llevaron las chicas de la División Acorazada MILF estuvo curioso, aunque por otros motivos).
  27. Atomsk dice:
    Tanto troll y tantos agoreros solo pueden ser señal de buen porvenir. Igual que al Madrid “fundido” no se lo podía achacar nada porque es principio de temporada lo mismo para para el Barça, que ha cambiado a mitad equipo y también tiene a unos cuantos internacionales y a otros tantos jugadores volviendo de lesión.

    Es gracioso ver cómo los que han justificado la desidia del Madrid este principio de temporada vienen a hacer lo contrario aquí, encima con ironías y buscando la palmadita del compañero en la espalda. Es lo que tiene el chupipandismo de este foro, sube demasiado el ego.

    A los compañeros culés: por favor, no convirtáis esto en un sucedaneo de las noticias del Real Madrid, si no acabaremos leyendo opiniones que se contradirán semana a semana, a gente pidiendo dimisiones cada jornada para luego alabar a los mismos jugadores si se gana algún título o incluso acabaremos analizando la forma en la que los jugadores piden el agua o las toallas para saber si XP tiene los días contados o no.

    No pido que seais conformistas ni mucho menos, pero ahora mismo no es tiempo de juzgar, si no de intentar atestiguar el crecimiento del equipo y al menos yo ayer disfruté mucho con la defensa del segundo y tercer cuarto (hasta que se empanaron) y el juego interior de SamSam y Lawal.

    Saludos.

    • barruelo dice:
      Pero colega has venido de Marte o qué?

      Vosotros lleváis de pretemporada 3 años, las mismas que lleváis viendo como el Madrid os pasa la mano por la cara final tras final.

      El Madrid se lo puede permitir porque lo ganó todo la pasada temporada y vienen cansados del Eurobasket, siendo la columna vertebral de la España campeona de Europa y aportando jugadores a otras selecciones.

      El Barça le urge compactar la plantilla y dar buenas sensaciones desde el principio, ya que los últimos 2 años no han sido buenos. Pero las dudas y las quejas no llegan desde Madrid, sino desde vuestra ciudad y con candidatos a la presidencia que se querían cargar a vuestro afamado entrenador.

      Y ya para colmo, TV3 televisa al Madrid y al Barça, para que vean en Cataluña las diferencias entre un equipo y el otro…espectáculo y no sé que juego practicáis vosotros o lo que intente Pascual.

      Saludos.

    • Todavía no he leído a ningún culé criticar a los trolls que han invadido las noticias del Madrid cuando hemos tenido las primeras derrotas y sin embargo si hemos sido varios los madridistas que hemos saltado a intentar ridiculizar a los que lo han hecho en esta noticia; así que lo del chupipandidismo quizá deberías aplicarlo un poco más a tu casa que a la ajena, pero claro… ¡como perder oportunidad para alimentar ese odio hacia lo blanco que te hace levantarte cada mañana¡ ¿verdad?
      • El chupipandismo es el que lleva haciendo él en las noticias de Madrid cuatro años, con las palmaditas en la espalda de algún otro que ha escrito por ahí arriba en esta misma noticia, pero bueno, siempre es mejor la paja en el ojo ajeno.
        • Atomsk dice:
          Wow, cuatro años, cómo pasa el tiempo. Espero que el Atomsk al que le tomé el relevo hace dos esté orgulloso.

          Será que yo y Domenec tenemos muchos episodios de trolleo. No dudo de que hayan un par o tres (siempre con humor y sabiendo recibir el mismo trato), ni de que los tengas marcados en el calendario de tu rencor. De todas formas a mí yo ya te digo que me lo tomo con humor, he intentado poner dank memes para contestar a los trolls pero Maestro me los borra, váyase usted a saber por qué.

          En el último año creo que lo único que he escrito en vuestras noticias es: 1- unos posts defendiendo insultos a Domenec por hacer la broma de Maccabi entre los cuales se te incluía (por resaltar lo turbomad que te pones con los culés que no bailan las aguas y eso), 2- una incursión que hice pidiendoos que seais consecuente con lo que decís al menos, que me daba mucha cosa tener que leer a una persona diciendo cada semana una cosa distinta y defendiendola sin que se le saltaran los colores (sí, no lo voy a repetir, no tengo estómago suficiente para ello) y 3- recordandoos que el año pasado también erais catastrofistas y el 95% de vosotros se bajó del carro echando pestes a hasta que a mitad de temporada empezasteis a apretar el acelerador y acabasteis ganando todo con mucha solvencia y brillantez.

          Y sí, la paja siempre mejor en el ojo ajeno, sobretodo si tiene rimel y lápiz de ojos.

        • Atomsk, me parece que a nadie en este foro se le llega a pasar por la cabeza compararte con Domenec. Sus comentarios son muy frecuentemente humorísticos, y en los tuyos en cambio solo se ve odio hacia cualquier cosa que salga de Madrid, como en este último. Quizá por eso Javier te borra los comentarios… Abre un poquito los ojos.
        • Atomsk dice:
          No, ni yo tampoco me comparo. Es tu amigo Kosic el que aprovecha para meterle en el ajo en su respuesta.

          Tengo más amigos madridistas que culés y nunca me he enzarzado con ninguno discutiendo sobre deporte. Quizá el problema no es mío si no que está en el sectarismo que destilais algunos por aquí.

          Javier jamás me ha borrado un comentario por insultos ni desprecios, ha borrado dos urls de jpgs que he puesto con un “low quality bait” y “this is bait. son”. Pero gracias por abrirme los ojos, no sé que haría sin tu consejo.

          Por cierto, faltáis dos o tres más a replicarme para seguir dándome la razón, esperaré impaciente.

        • Quizá el problema es que te comportas de una manera distinta con tus amigos que cuando escribes desde el anonimato en internet. Quizás, eh.
          Acusas a los demás de destilar sectarismo? Cuando tu criticas a muchos aficionados por no defender a su equipo, solo hablas de madridistas, no metes a nadie de ningún otro equipo. Si vas a criticar a alguien hazlo por la opinión que expresa, no por el color de su bufanda, que es lo que haces siempre.
        • Mira que te tienes en alta estima a ti mismo. Es con Melmoth a la altura que yo te situaba.

          Ah, rencor ninguno. Memoria cojonuda solamente.

      • Atomsk dice:
        ¿Hola? Pues lee mejor porque yo he dicho en más de una ocasión que lo mejor que podéis hacer es ignorar a los trolls en vuestras noticias. De lo poco que hago allí junto con daros la enhorabuena cuando habeis ganado algo o deciros que tenéis que dejar de ser tan extremistas cuando pedís la dimisión del entrenador y medio equipo cuando perdéis un amistoso.

        La incursión antihipocresía del año pasado ya se acabó, tranquilo, no voy a volver a juzgaros por eso. Puedes dejar de echar por el plasma por el culo ya, te perdono.

        • Has cambiado el tono ameor en muchos de tus post’s y te felicito por ello, pero no puedo dejar de INTENTAR hacerte ver, que a la mínima, nos metes a todos los madridistas en el mismo saco; y no te echo a ti toda la culpa. Estamos TODOS expuestos a un bombardeo de sugestiones que nos provocan a hacer eso… “es que los del Barça, es que los del Madrid, es que los musulmanes, es que las mujeres, es que los inmigrantes”.

          Y así, con la tontería, acabamos desarrollando unas fobias tremendas hacia quien no tiene NI LA MILMILLONÉSIMA PARTE DE CULPA de los males de nuestra vida.

          Enzárzate conmigo lo que quieras discutiendo sobre si Navarro está acabado o no, o sobre si Tomic es un crack o no, o si Felipe o Rudy hacen más teatro que nadie… ¡QUE NO PASA NADA¡, pero por Dioooosssss, ni me metas en el mismo saco que a nadie, ni me odies por eso¡

          Libera un poco tu mente de prejuicios generales¡ Se que cuesta, pero tu, como yo y como casi todo el mundo tiene capacidad y obligación de hacerlo de una puñetera vez y para siempre.

          Un saludo, yo también te perdono ;)

      • Bandolero dice:
        A Paperenblanc sí le he leido criticar a alguno. Para uno que lo hace, demosle el mérito.
        • Cierto¡ Me retracto, @Paperblanc se ha mojado; y si me dejo a algún otro, mis disculpas, no puedo leer todo.

          Lo que no es de recibo es que salga un tonto del Madrid diciendo una parida, salgamos varios del Madrid diciéndole que deje de decirlas, y el comentario sea “hay que ver como son los del Madrid”…

        • paperenblanc dice:
          Se agradece compañeros. Todos contra los trolls!!!
  28. JT dice:
    Gran alegría desde valencia, poder ver de nuevo al Laboral Kutxa, compitiendo así, siempre ha sido un equipo con el que simpatizo mucho. Gran entrenador que os habéis llevado , hay que añadir que aun os falta toko y bertans , que para cuando estén seréis mejor equipo aun. Felicidades desde valencia por este nivel , y a ver si de una vez por todas entre nosotros , el unicaja y algún equipo mas que pueda dar la sorpresa como el herbalife conseguimos deshacernos de la dictadura madrid-barça , aunque es pronto aun para valorar. Saludos de un valencianista.
  29. Arlequín dice:
    No entiendo tanto revuelo con Bourussis. A mí me parece un pívot de nivel medio-alto para lo que hay en Europa. En el Madrid jugó creo que 2 temporadas y la primera fue bastante buena, con momentos incluso brillantes y siendo un jugador importante. La segunda temporada fue un misterio. Primero problemas físicos, alguna lesión y luego el ostracismo del banquillo. Quizás por algún problema extradeportivo con Laso. No lo sé.

    En cuanto al Barça, vuelve por sus fueros. Que son los de Pascual. Encorseta y maniata a los jugadores hasta quitarles la capacidad de improvisar y divertirse en la cancha. Pocas veces vi a un entrenador jugar peor baloncesto con tantos buenos jugadores. Lo peor es que lleva ya varias temporadas y aún tiene cuerda para rato dentro del club. Otro misterio.

    • Chachositema dice:
      Arlequín piensas justo lo que yo comentaba más arriba y que no me han entendido. Encorseta, que no quiere decir que les de un rol determinado, a jugadores y no les deja disfrutar dentro del funcionamiento del equipo.

      Saludos, gran comentario.

  30. A toda la gente de bien de este foro, sea del equipo que sea le quiero decir algo, en especial a los que tiene más formación, principios y luces (y aunque quizá más de uno se autoincluya de más en estas categorías, de lo que estoy seguro es de que nadie que esté incluido, dejará de darse por aludido ni de entender lo que quiero decir).

    Estoy harto de estúpidos, de cerrados, de atrasados históricos y de memos con el cerebro lavado.

    Este foro en un lugar especial en el que se está haciendo un esfuerzo muy grande por que convivamos aficionados de baloncesto independientemente de nuestras preferencias, querencias y afinidades.

    Pero no me dirijo a los que son incapaces de pensar, ni a los que no quieren hacerlo, ni por supuesto a los infames y ridículos trolletes que buscan un momento de gloria detrás de un teclado para comunicarse con el prójimo de la única y triste manera que saben, que es provocar con poca clase y poco éxito.

    Me dirijo a los que sin ser como ellos, os calláis. Si, por no enemistaros con “los vuestros”, o no meteros en charcos, o no quedar en tierra de nadie. A vosotros, que no hacéis vuestra parte en el cuidado de este espacio común de opinión.

    Quizá penséis que no debéis hacer callar, o mejor recapacitar a alguien de “vuestro bando”, y si bien, está bien visto saltar a defender injusticias en nuestra casa, en la calle nos volvemos cobardes y miramos hacia otro lado.

    ¡Señoras y señores¡ Se está alimentando el odio entre la gente con cualquier cosa, política, geografía, deporte, religión… ¡no es momento de quedarse calladitos, diplomáticos, eruditos instalados en púlpitos dejando que el pupulacho se enzarce y aparecer únicamente para hacer gala de nuestra “calidad y sapiencia”.

    El mundo y este país están hechos una mierda porque hay un 2% de cabrones, un 0,5% de tios/as con huevos/ovarios y un 97,5% de borregos y cobardes.

    Me niego a creer que las personas seamos borregos, por eso escribo estas líneas, para ver si aquí hay alguno más de los que yo creo que se consideran a si mismos hombres.

    No sé de que bando pensáis que sois, yo soy aficionado al basket del Madrid, pero nadie que esté en la radicalidad, cerrazón o ignorancia, pertenece a mi bando. Lo digo por todos, sin importarme la de “amigos o enemigos de foro” que pueda ganar o perder con ello.
    Mi bando es el de la buena gente, trabajadora, inteligente, de corazón limpio y mente abierta, dialogantes, no dogmáticos, no irrespetuosos, no demagogos, no vanidosos, no falsos… y se que de esos los hay por igual en todas partes.

    Vamos a sembrar un poco entre todos leche¡ a cultivarnos un poquito y cultivar a los que nos rodean, no todo es culpa de los políticos, o mejor dicho, si lo es, pero nosotros podemos hacer mucho para que eso deje de ser cierto.

    Saludos.

    • Puede que no sea el lugar más adecuado para decir eso Dunadan, pero es un gran reflexión. Te felicito.
      • Somos personas ante todo ¿no? y ciudadanos. Este es un lugar tan válido como otro cualquiera para promover la acción y la apertura de mentes.

        ¿A ti te gusta entrar aquí a hablar de basket, a que si? Pues cuidemos de esto más allá de hacer guetos y bandos.

        Un saludo.

        • Tienes razón y concuerdo en todo lo que dices.
          Muchas veces tengo que recordarme esas cosas a mí mismo, porque con todas los prejuicios que nos intenta inculcar la sociedad actual, es fácil que se olvide.
    • Lost dice:
      No se si he entendido el texto en todo su significado, pero creo que se merece un lugar más destacado.

      Yo llevo poco tiempo comentando e intento huir de las noticias de Madrid y Barcelona porque es meterme en peleas que no comprendo mucho, pero creo,como dices que hay que hacer entrar en razón a los nuestros, no a los rivales, a esos que les hagan entrar en razón sus amigos.

      Creo que bastantes golpes te da ya la vida como para venir aquí a pasar o a hacer pasar un buen rato, que esto, a fin de cuentas, no es más que para disfrutar de nuestra afición.

      P.D: Los politicos no son más que un reflejo de la sociendad que los elije, ni más, ni menos

    • Bandolero dice:
      ja ja ja, mas razón que un santo Dunadan, lo que pasa es que tras diez mil discursos como este, o de Salvador Allende, O de Sartre o de Baroja, o de quien mas os guste, el rico se descojona sabiendo que para manejar a la opinion publica, sólo necesita dos banderas enfrentadas.

      ¿Para qué reflexionar sobre mil palabras cuando una bandera te da un objetivo claro y rapido sobre el que descargar la culpa de tus males de tus hombros, y echársela al que defiende la otra bandera? !!!Malvados!!!

      Un fenómeno el que inventó las banderas, no hay discurso que pueda con ellas, ni rico o político que no se esconda tras una.

      Y en el deporte (Barça-Madrid, Betis-Sevilla, Oviedo-Sporting, Bilbao-Real Sociedad-Baskonia, etc etc) Más de lo mismo. No despiertan por lo serio, van a despertar por el deporte…

      • Con Allende necesitaron algo más que enfrentar a la gente. Ahí la labor de divulgación y culturización del pueblo fué exahustiva y metodica y no les quedó otra que bombardear al más puro estilo terrorista (precisamente un 11S) la casa presidencial.
    • paperenblanc dice:
      Buen discurso, aunque me ha sorprendido verlo en este blog. A mi me gusta hablar y saber el punto de vista del rival, es muy gratificante, no?. Además, demuestra que hemos avanzado y dejado atrás la adolescencia. Todo se puede hablar si es con respeto y educación.

      Respecto a la política, como a mi me parece todo o casi todo mentira ya venga de España o de fuera, pues no espero nada. De los romanos a ahora, no hemos evolucionado tanto verdad?

      un saludo

      • No hemos avanzado nada amigo @Peperblanc. Esto es una Edad Media encubierta de tecnología y Armanis.

        No tenemos más que ver que desde la aparición de el manifiesto comunista y la economía social de mercado (buen eufemismo), no han salido corrientes de peso que le den alternativa al ciudadano; y si las hay, nadie las conoce; de hecho, ni siquiera esas dos primitivas las conoce nadie… no interesan. Votamos como pollos sin cabeza.

    • Entiendo tu frustración, ya que yo mismo he “denunciado” en el foro malas actuaciones, malas palabras o por ser algo diplomático, desafortunadas.

      No te ofusques e intenta llevar la vida tan bien como la llevas, que eres de las personas que más leo, y me encanta tu filosofía de vida.

      Saludos amigo @Dunadan

  31. Pues si lo has entendido @Lost. De eso iba el post.

    En lo de que los políticos son un reflejo de la sociedad que los elije, pues discrepo en parte. Desde que me leí “El Príncipe” de Maquiavelo y dediqué buena parte de mi tiempo libre a investigar sobre las estrategias de manipulación publicitarias, adentrándome luego en cuestiones políticas actuales que más de uno llamaría (yo no) “teoría de la conspiración”, no he podido sino, con mucho dolor, llegar a la conclusión de que existe una ancestral guerra entre ricos y el resto que están ganando los primeros por goleada, y eso abarca la inclusión de marionetas en la cabeza visible de los partidos gobernantes que desmerecen, en mucho, el nivel medio de los ciudadanos a todos los niveles, especialmente el ético.

    Por reirnos un poco (aunque sea de pena) no se si tuviste la desgracia de presenciar la presentación de la candidatura olímpica de Madrid por parte de la ínclita alcaldesa de la ciudad -Anni Bottle-. Te aseguro que muchos niños de secundaria, incluso muchos del antiquísimo plan de estudios llamado E.G.B (Educación General Básica) con 12 años, hablan y hablábamos un inglés muy superior.

    Saludos.

  32. Chema dice:
    Dunadan, me parece muy bien lo que escribes, no voy a defenderme ni a atacar a nadie, cuando escribo (poco), lo hago dando mi opinión sobre lo yo veo de mi equipo o de un jugador en cuestión, pero te recuerdo uno de mis pocos comentarios que he realizado.
    No conozco ningún país en el que sus ciudadanos (nativos) piten a su propio himno, creo que esto explica muchas cosas.

    Un saludo.

    • Lost dice:
      El desprecio a los símbolos nacionales es una de las cosas que más me sorprendió cuando vine aquí si, pero eso yo creo que no hace mejor o peor a nadie “per se”, simplemente culturas diferentes.
    • Para hablar sobre el tema del nacionalismo debería estar más formado de lo que estoy, pero diré lo que percibo.
      Percibo una utilización por parte la política catalana para hacerse fuertes.
      Percibo uno de tantos modos de mantener divididas a las clases medias y bajas.
      Percibo un anacronismo vergonzoso en un 2015 en el que deberíamos tender a eliminar las fronteras en vez de crear más. A partir de ahí, puedo comprender muchas cosas en el sentido de identificación con una bandera o con las raices.
      • Lost dice:
        Yo no hablo nunca de política española porque se que no se, especialmente de estos temas que vienen de tanto atrás. Si se por el contrario porque los americanos tenemos tanto respeto por los simbolos nacionales y por extensión solemos respetar los de los demás. Somos un pais joven si nos comparamos con los europeos y además hecho por gente de todas las partes del mundo, eso hace que esas cosas nos unan, un poco “habras venido de donde sea, pero eres americano como yo o como este de al lado”. Esa identificación no es necesaria (a lo mejor) en Europa y puede ser que por eso se vean esas cosas como mas tonterias. Ojo que es una hipotesis, no lo se realmente, pero sí todas esas cosas se ven un poco como cosa de otros tiempos.
        • No creo que tenga nada de malo identificarse con tu continente, pais, tu ciudad, tu barrio, tu lengua, tu raza, tu sexo, tu religión… pero creo que deberíamos identificarnos ante todo con todos nuestros semejantes.
          Los niños lo hacen con naturalidad, pero a medida que crecemos nos van inculcando tanta mierda, que pronto pasamos a ver más lo que nos separa que lo que nos une, y claro, algunos pocos salen ganando con ello y así están las cosas.

          ¿Hay alguien en el foro al que le apetece ir a una guerra? A mi no, es más, no me siento enemigo de ningún colectivo (ojo, si de instituciones), como para tal cosa.

          Hoy en el telediario han dicho que España va a ser el segundo país detrás de EEUU con tecnología capaz de detectar e interceptar un tipo de misil (no recuerdo cual). Fíjate¡ Con la que está cayendo¡ Con el atraso que tenemos¡ Con la de necesidades sin cubrir que hay¡

          Tan difícil resulta ver algo tan obvio?

      • Bandolero dice:
        percibo unas carcajadas enormes de Rajoy y Mas juntitos viendo como han engañado a todo el mundo para seguir ellos en el poder, realizando las mismas politicas (que son calcadas) jugando a que están peleados y ondeando banderas.

        Percibo que tras las generales se acabara el ruido de las banderas, una vez conseguido lo que ambos querían, asegurar sus politicas, gemelas y calcadas.

  33. Lost dice:
    Sí, en lo que dices estoy totalmente de acuerdo, yo considero todo eso “sociedad”, no se si es más preciso llamarlo estructura social o algo así, pero en el fondo decía lo mismo que tu, la masa, así en general es facil de manipular.

    Sí hehehe si lo vi y me consta que el nivel de inglés en España es mucho más alto. Si os sirve de consuelo nosotros tuvimos 8 años a Bush hijo (aunque yo ya lo sufrí de lejos) que da para escribir un libro sobre cosas de esas.

  34. Chema dice:
    No digo que haga mejor ni peor a nadie, repito, alguien conoce algún caso como el de España. yo creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Saludos.
  35. Reflexionemos al respecto.

    Bouroussis , uno de los mejores 5 del baloncesto , exclusivamente FIBA, que he visto en los últimos 15 años. Reconozco que, con otra actitud, aún hubiera podido ser mejor.

    Xavier Pascual, gran entrenador. Su trayectoria así lo indica. Pedro Ferrándiz, Aíto García Reneses , Popovic y/o Phil Jackson con los Arroyo, Samardo, Tomic, Venzekov, Abrines y compañía no lo harían mejor. Los entrenadores , por buenos que sean, están limitados. No son omnipotentes.

  36. Chachositema dice:
    @Lost @Pete @Jenophonte

    Os he contestado en otra respuesta a lo que anteriormente comentaba. Me habéis entendido mal y sacando conclusiones a una forma de ver el trato de Pascual con jóvenes talentosos.

    • Yo te he entendido, y solo he contestado a @Lost en lo de especialistas.

      Podría escribir 50 razones por las que Xavi está actuando bien con los chavales y otras 50, por las que actúa mal. Después de hacer esto, saldrá gente diciendo que……ves? si tu mismo lo pones, actúa mal, y otros al contrario.

      Son temas muy complicados para los entrenadores, y te puedo asegurar, que muchas cosas de las que hace Xavi, las he hecho yo (tanto buenas como malas) y que la línea que separa el éxito del fracaso es muy pequeña.

      Saludos.

    • Lost dice:
      No, no, yo no he valorado la gestión de los jovenes de Pascual sino la función de Abrines y a partir de ahí la de los especialistas.

      En cuanto a Hezonja a mi no me parece que Pascual lo haya hecho mal. Creo que para poder romper un sistema con conocimiento de causa, hay que entenderlo primero, y muchas veces a mi me da la impresión de que Mario jugaba a otra cosa distinta, como si no supiera o no quisiera saber a que jugaba el equipo. Para mi, eso sí es banquillazo, no por fallar o meter un tiro concreto. (Si hace lo mismo este año y conociendo a Skiles, le va a pasar muchas veces)

      • carretero dice:
        Mario jugaba para ÉL, buscaba lo que igualmente consiguió sin tener ni peso especifico ni minutos de calidad, un pick 5 para irse a la nba con un buen contrato y un cierto rol importante

        Mario era un caso clarísimo, aun así el barça apostó por él esperando algún fruto antes del salto a la nba que no se dio. Eso sí, recuperaron el dinero con la cláusula

        Saric es otro caso, en este caso, los que picaron fueron los ricos turcos. Pagar un traspaso y una ficha alta por un jugador que solo tendrás dos temporadas y siendo tal vez importante pero no determinante es una pequeña locura. Veremos que tal vezenkov

        • Lost dice:
          Yo me voy a callar sobre porque es pick 5 Hezonja, basicamente porque hay cosas que no se pueden decir. Yo sabía, como todo el mundo, que Orlando buscaba un SF… pero se van a arrepentir.

          En lo otro completamente de acuerdo

  37. kevin dice:
    Un barsa muy malo o ante un equipo que no puede estar en euroliga como en un la en fútbol como mmalo bate etc.veo fav a la ff madrid efes cska fenerbache
    • Archibald dice:
      Venga, en serio… Que si el Barça quiere le mete hoy la del pulpo a este equipo y le dobla la puntuación. Y si el Khimki quiere le gana al Bayern y Fener en Francia. DOSIFICACIÓN. Es que no aprendimos de lo que pasó hace 2 años. No puedes ir a saco desde octubre a junio. Tal y como está hecha la competición en Basket, los equipos grandes están ahora probándose, de pretemporada. Esto no es como el fútbol, que perder 6 puntos ahora te pueden condenar la liga. O un fallo en la liguilla de Champions te puede condenar a jugar octavos contra el Bayern con la vuelta en Münich o incluso quedarte fuera. En baloncesto estos meses te los puedes tomar con calma. Os aconsejo que dejéis de sacar conclusiones cada vez que un equipo gane por paliza o pierda inesperadamente. Al final hay 8 equipazos que van a estar ahí y demostrar mucho o poco a estas alturas no va a ser definitivo.
  38. Cualquiera diría que ésta es la noticia del Madrid .

    P.D: Hay gente muy raruna por aquí .

    P.D 2: Maestro ,una simple mención a los 23 pts de Samuels no habria estado de más.
    Por comentar .

  39. Superepi dice:
    Mas de 160 comentarios y la mayoría no para criticar al Barça,the times are a changing?
    Interesantes aportaciones extrabasket del siempre coherente @Dudanan,no se si este foro es el lugar idóneo para tratar según que temas,pero desde luego estamos en una época difícil y una buena reflexión siempre es bienvenida.saludos
    • Javier Maestro dice:
      Es bueno hablar de todo, ya lo he dicho otras veces, siempre y cuando impere el respeto.
      A mí no me importa que se hable de política, derechos sociales o series de TV si la cosa no se desmadra.
      • Lost dice:
        No me tientes, no me tientes :D
      • Superepi dice:
        Desde luego que es bueno hablar de mas cosas que de basket,nos vamos conociendo al interactuar a menudo y creo que hace un poco mas humano dar opiniones sobre aficiones,preocupaciones…
        Lo del respeto es difícil,pero depende de como te tomes ciertas contestaciones,a veces pasadas de rosca que buscan mas la provocación y que entres en el juego de las descalificaciones o el yo mas.

        Si por solo una afición deportiva en común ya existen roces,me imagino que por temas mas importantes sería muy complejo de manejar.

        Quise resaltar los comentarios de @Dudanan,por que me parecen muy acertados y valientes,pero no creo en que se vaya a cambiar mucho y en un mundo donde no hay dos personas iguales,seguiremos aborregados y clasificados.Saludos @Maestro

  40. Bo dice:
    Os invito a leer un breve relato de kant que se llama ” que es ilustración” que habla del pensar por uno mismo y defender con todas las fuerzas que otro también lo haga aunque piense contrario a mi.