Viernes, 14 noviembre 2014 (22:46)
El Barcelona sigue mandando avisos a los grandes equipos con triunfos y solidezFoto: fcbasket.com

El Barcelona sigue mandando avisos a los grandes equipos con triunfos y solidez

Autor: -

El Barcelona puso el 5-0 en su casillero de victorias tras cinco jornadas (78-69) y, pese a estar en el teórico grupo de la muerte, ya tiene pie y medio en el Top 16. Sólo necesita un triunfo más en los próximos cinco choques. El Panathinaikos dio guerra pero nunca dio sensación de poder ganar. Los de Xavi Pascual tuvieron diferencias a su favor de alrededor de 10 puntos desde el segundo cuarto hasta el final salvo una fase del último periodo. Los helenos, con un 2 de 20 en triples, a poco más podían aspirar.

Al principio se vio un partido igualado de mucho ataque largo en estático y no había anotación alta. Tocaba sudar cada canasta (18-18, min. 10; 31-31, min. 15) y fue camino al descanso cuando llegó el primer estirón del Barça. Varias acciones rápidas y unas cuantas defensas y un 43-33. Varios rebotes en ataque dieron aire a los griegos pero Navarro metió un triple sobre la bocina del descanso y colocó el 47-38.

Con un 1 de 9 desde la línea de 6,75, el Panathinaikos sufría y su mala puntería continuó. Así que el conjunto azulgrana se escapó en el minuto 23 a un 55-42. Poco a poco el equipo visitante fue encontrando su sitio con un gran 61 por ciento en tiros de dos y rebajó la desventaja, llegándose al último periodo con un 64-56.

De un 67-56 se pasó a un 67-62 con cinco minutos aún por disputarse y una descalificante a Abrines por protestar y ver dos técnicas. Fue una fase loca, de descontrol y mucho desacierto. Pero Lampe metió un triple para el 72-62 a tres minutos del final y la victoria azulgrana quedó encarrilada.

Barcelona (18+28+17+14): Huertas (8), Navarro (12), Thomas (2), Doellman (9), Tomic (16) -cinco inicial-, Satoransky (6), Oleson (12), Nachbar (-), Abrines (1) y Lampe (12).

 

38 Comentarios
  1. Fx dice:
    Tomic y Lampe han estado sensacionales. Una cruz las pérdidas de balones. Navarro ha jugado minutos que no se merecía. Me ha gustado la gestión de los bases de Pascual. Y no sé por qué Gist no ha jugado más minutos, francamente. Cómo nos cuesta defender a ese tipo de jugadores. Buen partido del equipo.
    • Domènec dice:
      Lampe se está asentando, con lo que se llegó a dudar. A cierto patat… digo, alavés, con el que el dia que cene tendré que recordarle lo que me decía de él hace año y pico. Bonus track: Hasta le hemos visto sonreír hoy (y Dios mío que piñata).

      Sería bueno que tengamos la misma paciencia con Pleiss, más que nada por si a Tomic le da por seguir con esta buena tónica y le calientan los cascos con la NBA.

  2. armikelo dice:
    Bueno, pues no se ha necesitado de nuevo la mejor versión para encontrar una nueva victoria. Como dice la crónica, el 2/20 en triples les ha pesado mucho. Otro dato, 12/13 del Barça en el tiro libre, parecido al del año pasado.
    Me ha gustado Lampe, que contra Ulker me pareció un corderito, y me gusta la conexión de Doellman con Tomic, éste último súblime. La pena es que no le hemos visto a Pleiss ni a Hezonja, a pesar de los sólo 7 minutitos de Thomas.
    Las jugadas del partido, el galletón que le ha arreado Thomas a Batista, qué bruto, y el pincho de Marcelinho en el intento de mate del final, jeje.
    Panathinaikos un poco decepción. Al final igual no era tanto el grupo de la muerte.
  3. Domènec dice:
    Fuera de lugar la falta de Thomas a Batista, que merecidamente le ha llevado al rincón de pensar para todo el resto del partido, da igual si había alguna acción pendiente.

    Dicho esto, le arrea una de estas a Rudy en un partido decisivo y lo encumbramos junto al Puño de Pete :mrgreen:

    • Fx dice:
      Si. Ha sido también muy significativa la técnica a Abrines. Un minuto antes Navarro se había ido de rositas. La veteranía sigue siendo un valor al alza en la Euroliga…
      • Domènec dice:
        El prestigio es una cosa de veteranía y grado, pero también de dinámicas. Como te pillen el número vas dao, Menelao.
      • Gran Azul dice:
        Desgraciadamente a menudo los árbitros pretenden hacerse respetar y marcar territorio y paquete castigando siempre a los jugadores jóvenes, es lo más fácil.. también pasa en otros deportes.
        Para mí eso es de mal árbitro o de poco valiente.
        Saludos.
  4. Nombre Juan dice:
    Esta victoria me deja un sabor agridulce. La diferencia en el marcador final podia haber sido mayor y con un basket a favor que hubiera dificultado el partido de vuelta en OAKA para PAO. Gist nos hizo un siete los minutos que estuvo en pista. Menos mal que apenas jugó. Lampe, Tomic, Oleson, Navarro, Marce y Sato los mejores. Una jornada mas los arbitros protagonistas en el partido. Muchas perdidas absurdas. Boki fatal un partido mas y ya van…..ni me acuerdo. El desacierto desde perimetro de PAO fue clave. 5-0 y a seguir sumando. Saludos.
  5. Domènec dice:
    En fin, una primera vuelta impoluta en el grupo de los campeones nacionales, un proyecto de fin de carrera entregado y un familiar directo que ha superado un tumor, todo junto en la misma semana: “ser del Barça es el millor que hi ha”… y a veces aún mejor :)
  6. Nombre dice:
    Bueno pues 5-0 ganando a todo los campeones nacionales , 2 victorias de margen con el 2 que esto te da un margen de error , pero bueno ahora como minimo hay que ganar los de casa en segunda vuelta para ser lideres de grupo..
  7. Gran Azul dice:
    Son ya varios partidos y seguidos en los que Thomas juega al principio para prácticamente luego no volver a jugar.. desconozco el motivo pero no creo que sea muy bueno para el equipo.

    Eso limita la rotación de los dos puestos exteriores a tres jugadores ya que hezonja no cuenta para partidos de Euroliga o ajustados en el marcador..hoy por ejemplo debido a ello y por la expulsión de abril nos hemos quedado sólo con dos jugadores lo que significa que tienen que jugar muchos minutos y lo que es peor muy seguidos.
    Agravado hoy también porque he visto a Navarro muy cansado durante todo el partido.. ha jugado porque hacía falta y porque es él.. pero no estaba bien.

    Posibles soluciones pasarían por un mejor reparto de minutos o poner en momentos puntuales a Satoransky de dos.

    luego está el tema de que Pleiss no juega, la poca aportación de Nachbar..en fin yo personalmente pondría más a Lampe de cuatro y daría los minutos a Pleiss que no juega Tomic.

    En fin que no me acaba de gustar la gestión de la plantilla en cuanto a reparto de minutos este año.. conociendo a Pascual sé que tiene confianza por unos jugadores determinados pero creo que es algo a mejorar para llegar frescos y con todos integrados cuando se jueguen los títulos.

  8. Gran Azul dice:
    desde el Palau y me ha cogido justo enfrente he observado que El árbitro en cuestión (parece que ahora no llevan números en el dorsal) ha estado muy riguroso tanto no pitando la falta en el rebote a Abrines como pitándole dos técnicas, con la primera bastaba.. no digo erróneo pero ambas decisiones rigurosas.
    Eso no quita que Abrines ha estado muy pardillo protestando bastante en la primera técnica y siguiendo protestando en la segunda.. hombre chaval un pelín te la las has ganado..eso sólo en este equipo lo puede hacer Navarro.

    Por otro lado destacar que Pascual ha confiado en él durante gran parte del partido la defensa a Diamantidis -cosa nada fácil jugador que se desarrolla en otra posición- y añadir que ha cumplido bastante bien.. ambas cosas muy importantes para su crecimiento como jugador.

  9. Nombre Juan dice:
    Felicidades Domènec!!! Esa es la mayor victoria que se puede tener en la vida.
  10. ruben dice:
    el mejor pivot de europa empieza a ser criticado en la capital…..
  11. Enhorabuena domenec, la mejor de las noticias posibles ;) PD: seguimos invictos en el grupo de la muerte :D
  12. ruben dice:
    yessss the mexican, ke buen ojo tiene chichi creus jeje
  13. Superepi dice:
    Pués al final el único ACB que ganó su partido fue el Barça,en una jornada que se vendía como que se podía hacer pleno.Nos quedamos con 5-0 invictos junto a CSKA/Olimpiacos casi a esperar la composición del Top16.

    No fue un buen partido sobretodo en la 2ª parte que Ivanovic recurrió a una de sus defensas, mientras le dejaban repartir estopa,su pésimo 2/20 T3 dejó el partido en bandeja para un Barça bastante mejorado como equipo,sin jugar bien tuvo el mando prácticamente todo el encuentro.

    Tomic está siendo el líder del equipo,su mejoría en defensa es notable y la pareja que forma con Lampe,que fue la que terminó el pasado año,me está convenciendo mucho.
    Falta mucho que pulir y jugadores que entrar en dinámica de equipo,pero esto apunta alto y solo estamos en Noviembre.Saludos

    • Nombre dice:
      Alfinal la pareja Lampe-Tomic sera la mejor defensivamente xD de echo esos 2 jugadores fueron el que llego el mejor momento de la final del año pasado.. a ver si Lampe quitara el sitio a Doellman
  14. Bucentauro dice:
    Esta temporada tiene una pinta bastante maja, la verdad. Siempre se podría pedir más, en forma de un P físico; o que XP diera algo más de protagonismo a Thomas, Hezonja y Pleiss. Pero poco a poco, que todo llegará.

    P.D.: A Tomic habría que renovarle de por vida, y al final de su carrera retirar y colgar ese 44 del techo del Palau.

  15. jaiban dice:
    Felicidades Domenec, sigo tu ironia y tus ocurrencias y te has convertido en uno de mis rivales deportivos favoritos. Me alegro mucho por esas victorias que son las que valen en la vida. Un saludo de un madridista en el norte de África.