Viernes, 28 noviembre 2014 (22:49)
El Barcelona sigue invicto tras un ajustado triunfo ante el Armani (84-80) y el Valencia Basket sigue vivo con su victoria (78-71)Foto: Euroleague/Getty

El Barcelona sigue invicto tras un ajustado triunfo ante el Armani (84-80) y el Valencia Basket sigue vivo con su victoria (78-71)

Autor: -

El Barcelona se colocó con un 7-0 para ratificar su gran temporada hasta ahora en la Euroliga con un ajustado triunfo frente al Armani Milano (84-80). Había empate a dos minutos de la conclusión y los italianos fueron por delante muchos minutos. Se jugaban mucho pues la derrota les sigue complicando el pase al Top 16 y no lograrlo sería un fracaso para ellos. Jugaron bien, pero fallaron bandejas, algunos tiros bajo el aro y algún triple en momentos clave. Kleiza fue una rémora un día más pues el lituano apenas aporta y por eso sólo tuvo 10 minutos. El entrenador del Armani se quejó mucho a los colegiados, que les pitaron una falta en ataque y una antideportiva a medio minuto rigurosa. El 25-8 en tiros libres queda ahí, mucha diferencia a favor de los blaugrana. Una vez más toca decir que el arbitraje, como todo en esta competición, es malo.

Al descanso había un 36-42 en buena medida por el 2 de 11 en triples del Barça. Del 12-7 inicial se pasó a un 16-28 en el minuto 12 y a un 19-32 en el 14. Desde ese momento los azulgrana pelearon contra su desacierto y las pérdidas de balón (30-40, min. 18) hasta que un par de robos y aciertos en ataque permitieron rebajar a 6 la desventaja camino de los vestuarios.

En la reanudación los visitantes siguieron mandando (43-50) pero cuando los italianos tenían una buena renta (43-54) llegó un gran parcial para entrar al último periodo con un 57-56 tras un triple de Oleson. Navarro ya estaba vestido en el banquillo porque en el segundo cuarto se había resentido de sus molestias en los isquiotibiales. También con un triple de Hezonja parecía que el Barça quería escaparse (63-59), pero el Milano reaccionó bien (65-67) tras muchos minutos con un ataque embarullado.

Con empate a 72 a menos de cuatro minutos para el final hubo técnica a Hezonja pero un nuevo triple de Abrines permitió a su equipo ir dos arriba a los dos últimos minutos.  Samuels puso el 77-78 a un minuto y pico de la conclusión, pero Nachbar anotó bajo el aro.

Bandeja de Hackett yendo hasta la cocina y Abrines respondió con una ‘bomba’ (81-80). Samuels falló a medio minuto del final, casi roban el balón en media pista pero al final hubo falta y los árbitros la sancionaron como antideportiva por agarrón a Abrines. El alero sólo metió un tiro libre y estaban 2 arriba y con balón a 7 segundos. Nueva falta a Doellman y choque sentenciado al no fallar los tiros libres. Tomic destacó con 18 puntos y 7 rebotes más un 8 de 8 desde la línea de personal. El 7 de 10 en triples de la segunda parte fue clave.

FC Barcelona: Huertas (7), Navarro, Thomas (7), Doellman (6), Tomic (18) –cinco inicial-, Hezonja (13), Abrines (11), Satoransky (8), Pleiss, Oleson (10), Lampe (2) y Nachbar (2).

EA7 Emportio Armani: Brooks (11), Melli (8), James, Hackett (21), Samuels –cinco inicial-, Ragland (5), Cerella (8), Meacham (4), Kleiza (2) y James (4).

También ganó en casa y de forma apretada el Valencia Basket, un 78-71 ante el Galatasaray. De esta forma, sigue dependiendo de sí mismo para entrar en el Top 16 pero seguramente tenga que ganar los tres encuentros restantes para lograrlo.

El Valencia comenzó muy fuerte (27-17, min. 10) pero un parcial de 0-9 acercó a los turcos. De nuevo se elevó la renta (38-30) tras dos triples de Ribas y Loncar y al descanso había un 40-30. El 8 de 18 en triples lanzaba a los de Perasovic y encima su defensa había provocado 11 pérdidos al conjunto visitante. El tercer periodo fue de máxima igualdad y se llegó al último con un 57-46. Un 6-0 pareció asegurar el triunfo pero el Galatasaray se acercó a un 73-68 a minuto y medio del final al entrarle el nerviosimo al cuadro taronja en cuanto la diferencia empezó a bajar.

Una antideportiva a Aradori bien aprovechada al anotar Loncar después de un rebote ofensivo afianzó la renta y el triunfo. Se buscó el average particular, que estaba en 7 puntos, pero hubo una falta sobre Gonlum a un segundo de la conclusión con +8. El pívot sólo metió un tiro libre y lo dejó empatado entre ambos equipos.

78- Valencia Basket (27+13+17+21): Vives (4), Rafa Martínez (8), Lucic (11), Harangody (13), Loncar (15) -cinco titular- Ribas (9), Nedovic (6), Lishchuk (-), y Aguilar (2),

71- Galatasaray Liv Hospital (17+13+16+25): Arroyo (10), Guler (5), Aradori (20), Vougioukas (2), Erceg (19) -cinco titular- Jawai (-), Gonlum (9), Pocius (-), y Arslan (6).

32 Comentarios
  1. Partidazo de principio a fin,aunque bastante mejor la parte final del 3º 1 /4 incluyendo el último,por supuesto,jugado de tú a tú con los cracks jugándose las bolas calientes.

    Supongo que ahora los que criticaban a XP por la gestión de Abrines harán lo mismo con Hezonja,no?.Y no es oportunismo,pero es que siempre estamos con la misma historia en lugar de dejarlo estar,van bien las cosas,y disfrutar del momento,pero bueno,dejémoslo estar.Hayga paz….

    Tema árbitros.Creo que ellos mismos se han complicado la vida solitos metiéndose en jaleos innecesarios.Que si una faltita en ataque por aquí que luego la compenso por allá y claro,al final te lías tu solo y,eso es lo que ha pasado.Y mientras la berseker de Valdemoro quejándose de que al Barça le han pitado muy pocas faltas en el último 1/4…..para que luego digan que los culés somos unos llorones.Con razón.Seguro que ayer en el R.M – Unics dijeron los mismo,aunque con el Carni de turno lo dudo mucho.Otro que tal baila.Donde esté SuperEpi y Montes que se quiten los demás.

    P.D : Y mientras Tomic suma y sigue.A lo suyo.Hoy con ¡¡ 8 / 8 en TL !! .Quién lo iba a decir.Estamos ante to(mic)do un crack.Que chispa la mía…

  2. KASUN dice:
    Gran partido, de los jovenes.

    Haber si este es el partido en el que Super Mario hace el clic.

    Pleis despiertaaa!!

  3. Roviga dice:
    Partido ganado por el Barça por su acierto en los tiros libres. Hemos tirado casi al 50 % en tiros de 2 y 3, igual que el EA7. Hemos dominado el rebote pero el EA7 decidió estratégicamente contrarrestar su peor físico con faltas, ello nos castigó con 18 tiros menos de dos y el EA7 pudo ganar el partido por el desequilibrio nuestro en las pérdidas de balón. Hay muchas lecturas sobre las individualidades, pero quizás hoy haya que mencionar los momentos de dos exteriores excepcionales por su carácter, físico y fundamentos: Abrines y Hezonja. Este partido demuestra que se puede perder perfectamente en euroliga sinó estás emocionalmente preparado para competir cuándo no te juegas nada relevante, en mi opinión por eso ayer perdió el Real Madrid.
    Un saludo a todos.
  4. Gran Azul dice:
    Bonito partido de ver con guion inesperado, el equipo se ha sobrepuesto a un mal segundo cuarto para mantener su solidez en Europa.

    Partido para aprender a pesar de la victoria: a mejorar la defensa; sobre todo en penetraciones de los jugadores de perimetro y el tiro exterior del 5 rival, en este caso particularmente Tomic, que concede distancia o llega tarde de la ayuda anterior.
    Bien el equipo jugando como eso, un equipo.

    Atrevido y renovado Pascual, dejando en pista en los minutos importantes del final a los jugadores menos habituales y/o titulares, me alegro especialmente por Hezonja, no tanto por su buen partido como por la confianza y minutos calientes jugados.

  5. ruben dice:
    Thomas deberia tener mas protagonismo en atake, creo ke tiene movimientos muy buenos cerca del aro. En cuanto a hezonja, ke ganas tenemos todos ke expolote sus cualidades, el tapon y el mate lo firmaria el mismisimo Lebron.
  6. Algunos aficionados al baloncesto comprendemos que los periodistas guarden las formas a la hora de criticar-comentar las actuaciones de los distintos actores que intervienen en un partido. Pero, valoramos positivamente que se explique , desde una óptica lo más imparcial posible, lo que acontece . También con los árbitros. Uno tiene el convencimiento de que el nivel técnico y la capacidad es notable; pero hay algún que otro factor que condiciona los arbitrajes. Y en baloncesto, incluso sin que se note demasiado, unos colegiados pueden decidir , por su cuenta y riesgo, quien gana.
  7. Gran Azul dice:
    Que diferencia con los tiros libres de la temporada anterior!
    Este es un aspecto fundamental para ganar partidos -y finales-, y digo esto no solo por la obviedad de anotar mas puntos, sino pq evitas que frenen tus jugadas de ataque haciendo falta a un jugador dèbil en tiros libres a la par que mentalmente evitas la ansiedad o pérdida de concentracion -yéndose un poco del partido- de jugadores habitualmente inseguros.
  8. Juan dice:
    Tomic, Abrines, Oleson y Hezonja sostienen al equipo hoy. Marce otro partido mas perdiendo balones y regalando jugadas por malas decisiones. Bien Sato. Pleiss está en la luna…. Thomas y Lampe aportando. Justin hoy muy mal. Milan pudo ganar perfectamente. Que bueno es Hackett, Samuels hizo mucho daño en el rebote y por fuera. Navarro otra vez KO, esperemos que no sea mucho tiempo. 7-0 y a seguir sumando victorias. Saludos.
  9. Kluge dice:
    No he visto el partido así q no opinaré del mismo, pero Creus debería estar atento al ‘mercado de invierno’. Aunq de los 12 q hay están aportando 11 hay muchísimos partidos y las lesiones, como la de Navarro ahora, incrementarán el cansancio y pueden llegar a condicionar el juego.

    Creo q lo más interesante sería incorporar un 3er base, a ser posible anotador, pero tampoco encajaría mal un pívot atlético y q intimide.

  10. Que envidia de equipo, sinceramente, para mi claro favorito a todo y es que cuando se ficha con cabeza, sabiendo las piezas que hacen falta, con trabajo, se obtiene un gran equipo.

    No creo que hayan llegado a su tope. Enhorabuena a los premiados.

  11. Domènec dice:
    La web del club anuncia la renovación de Marcus Eriksson hasta 2018. Buena noticia.
    • Mas o menos dice:
      Tan buena noticia como si se anuncia el regreso de Rabasseda…:-)
      • Domènec dice:
        Rabaseda ya dejó claro lo que podía dar de sí. Eriksson tiene a su favor el beneficio de la duda. No, digo bueno por la parte de compromiso del club pese a que el chaval está lesionado. Luego puede acabar cedido a Manresa si no confirma, pero es un buen gesto.
  12. Amberes dice:
    El regreso de Rabaseda alegraria a muchos creeme…….
  13. superepi dice:
    Partido entretenido,que no bueno,en el que Milan se jugaba bastante mas que nosotros,7-0 invictos junto a CSKA pero en un grupo mas complicado
    Hezonja,Abrines,Oleson,Satoranski,Tomic en los momentos calientes del ultimo cuarto.
    Milan vino sin Gentile y Moss,por lo que tuvieron bastante merito en hacer un partido que parecia que se nos escapaba,la semana proxima se juegan bastante ante Bayern.

    Buen detalle el minuto de silencio,esperemos que sirva de algo.saludos

  14. Domènec dice:
    Una foto en la que los dos jóvenes que lucieron ayer parecen decir “oye, buen partido, no? pues si ya no queda nada que hacer, nos volvemos a nuestro planeta” :)

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10679930_840933459262181_4656336994131550281_o.jpg

    (para los que no andan puestos en memes: http://knowyourmeme.com/memes/nothing-to-do-here-jet-pack-guy )

  15. Mas o menos dice:
    Alguien al que le gusta, como jugador de baloncesto, Thomas, Eriksson y la “eterna promesa” que es Hezonja…no sé yo, si le gusta más un determinado equipo o le gusta el baloncesto…En fin, ya lo dicen: “Hay de todo en la viña del señor…”.
    • Domènec dice:
      Hombre, si te digo que efectivamente soy fan culé y me gusta seguir la evolución de jugadores jóvenes del equipo, lleguen o no a estrellas, me temo que no por ello vayas a conseguir el aplauso generalizado de los aquí presentes por tu perspicacia y sagacidad. Pero vaya, que sí, que la has acertado, enhorabuena ;)
  16. Bucentauro dice:
    Me sorprendió que al inicio del 3º cuarto XP jugara con Thomas y Hezonja en el mismo quinteto. De utilizar a menudo a Navarro, Oleson y Abrines para las posiciones 2-3, a jugar con aleros puros. Probaturas, supongo.

    Saludos cordiales.

  17. Mjc dice:
    Increíble que en el top 10 de las mejores jugadas de esta jornada no esté el pedazo de mate de Hezonja
  18. Que la jugada de hezonja “yo me lo guiso yo me lo como” acabada en mate no sea top 10 de la jornada dice muy poco de los que eligen las mejores jugadas de la jornada.

    He visto mucho baloncesto, mi nick me delata, sé de lo que hablo cuando digo que el croata es oro puro. Depende de su cabeza. Depende de él mismo.

  19. Que el mate de la noche para la Euroliga haya sido el de Julian Wright y no el de Hezonja que tiene mucho más mérito tiene delito,pero bueno…