El Barcelona sigue buscando un pívot comunitario y un base tras los problemas para fichar a Markovic o Jovic; Dee Bost dice tener oferta

173
103

El Barcelona intentó la pasada semana fichar un base y tanteó algunas opciones. No hubo negociación, sólo preguntar. Stefan Markovic, en el Unicaja el pasado curso y libre en septiembre, que es cuando hubiera sido fácil ficharle con Rice, Navarro y Ribas lesionado, encajaba en lo buscando. Jugador de rotación, con experiencia, complementario a Rice…

Fichó por el Zenit ruso y es uno de sus baluartes. No tiene cláusula de rescisión y habría que negociar su traspaso. Pero el Barça tendrá que esperar un mes y medio para incorporarlo en caso de decantarse por el jugador serbio.

El motivo es que la mujer de Markovic va a dar a luz en pocas semanas y ahora no puede viajar ni el jugador puede dejarla sola. Serbio es también otro jugador que gusta, Stefan Jovic. Pertenece al Estrella Roja, club que no piensa dar ninguna facilidad para que se vaya.

El club azulgrana conoce esa circunstancia y por eso no ha movido un dedo por ahora para intentar negociar. En verano, la situación será diferente.

Hay dos jugadores americanos con pasaporte que han sido ofrecidos, uno más veteranos y con experiencia en distintas ligas como AJ Slaughter. Y otro que es más joven, Dee Bost, que cumple 27 años en enero. El pasado año destacó en el Zielona Gola polaco y estos primeros meses de la temporada brilla en el Mónaco, líder de la liga francesa. Tiene pasaporte búlgaro. En declaraciones a una web de Polonia habría dicho “tengo una oferta del Barcelona y mi traspaso es posible, pero todo está en las manos de mi club actual”.

Asimismo, Rodrigo de la Fuente continúa rastreando el mercado en busca de un pívot con pasaporte comunitario pues es la opción preferida al ocupar Dorsey y Doellman las plazas de extranjeros en la Liga Endesa.

173 Comentarios

  1. Por Fuenlabrada hay algún rumor de que el Barça ha preguntado por Marko Popovic ahora que el PAO de Xavi Pascual se ha fijado en él.
    Sea o no esto cierto, desde luego la planificación de la plantilla por parte de los dirigentes del Barça es pésima. A estas alturas sin base y sin pivot con la pasta que se dejaron este verano… y mientras tanto a Hakanson y Diagne los disfrutamos en Fuenlabada, en fin. Saludos

  2. Pues parece que dee bost tiene una oferta no me parece un base de nivel pero es lo unico que hay . AJ jugo en el panatinaikos sin suerte es mas un 2 que un 1 tampoco es un fichaje de nivel . Yo ficharia a ANGELO COLOIARIO esta en turquia y es buen complemento para el.puesto de 3 y 4

  3. Sacar jugadores contrastados de sus equipos a estas alturas es muy complicado.
    Empezaron la obra y la dejaron a medias.

  4. Yo haria un esfuerzo por Jovic ahora , antes que en verano por ejemplo algun grande como Fener , CSKA con la salida de Teodosic a la NBA , etc.. nos lo quite , es el nombre mas ilusionante que ha sonado desde ahora y si se ha ofrecido 400.000 euros por Markovic , creo que vale la pena ofrecer un poco mas y ir a por Jovic , que aunque no juegue Euroliga hasta la J16 pero en liga se puede hartar de minutadas de 25-30 minutos y que Rice descanse para estar fresco en la euroliga..
    Rice-Jovic
    Koponen-Oleson-Navarro
    Perpe-Holmes-Eriksson
    Doellman-Claver-Vezenkov
    Tomic-Tavares-Dorsey

    • El problema es que Kalinic lo fichó el Fenerbahce hace un año por un millón, y Jovic es mejor (o con mayor potencial) que este.

      Crees que “ofrecer un poco más” sería suficiente?

      Precisamente los del Estrella Roja no se caracterizan por ser fáciles a la hora de negociar.

      Saludos.

      • Hombre si ofreces 400.000 euros por Markovic , en verano lo puedes cortar para taer otro base mejor que te puede costar mas o menos lo mismo.. pues si te gastas 800.000 por decir algo en 2 bases en menos de 1 año.. pues puedes ofrecer ese dinero a Jovic por ejemplo y lo tienes para varios años.

    • Aquí el problema es que tú en ningún momento te pones en la piel del Estrella Roja.
      Por qué motivo un club saneado como los serbios va a dejar salir a su jugador franquicia a estas alturas de temporada?
      Otra cosa hubiera sido en agosto, con tiempo para reaccionar.
      No olvidemos que Estrella Roja se metió en cuartos el año pasado, y que están haciendo las cosas muy bién, no creo que tiren su proyecto por la borda.
      Como te dice Pete, yo tampoco creo que bajaran del millón y medio (un club sin necesidad de vender).
      Y para gastar un millón y medo en Jovic, ya pagas los 2 millones de Vives, que era el elegido, y además es cupo.

          • ¿Mejor que De Colo?

            Me fijare mas. Acabo de ver sus numeros de sus ultimos partidos en Europa y anoto 7, 3, 4 puntos…. No sé…esta claro que es muy bueno y muy prometedor (ya lo era), pero “algo mejor que el francés” … para mí tiene que hacer algunas cositas mas todavia.

            • Hombre Rafa, si leés como comienza mi frase, diciendo que Jovic es Stephen Curry, queda claro que mi comentario es irónico.
              Respondo al forero que dice que Vives es un jugador del montón, como si Jovic “fuese Nando De Colo”.
              Me parecen jugadores de un corte parecido (Vives y Jovic), más defensivos que ofensivos, con mejor visión de juego Jovic, y ambos malos tiradores de 3.
              Por supuesto que Jovic sería un complemento estupendo para Rice, porque tapa las carencias del americano, pero no creo que sea una estrella como alguno quiere dar a entender por aqui. Lo veo más como un Claver (en el puesto de base), que aporta casi más intangibles que tangibles.

              • Me quedó claro la ironia de Curry. Para nada interpreté lo que dices al comentar que incluso era algo mas desequilibrante que De Coló …
                Ya me extrañaba a mí.

  5. Retrocediendo 2 3 meses entiendo que Markovic pese a ser un complemento perfecto de Rice generara dudas por su estado físico ya que su temporada fue irregular debido a lesiones. pero pagar ahora por su traspaso es reconocer un error, creo.

  6. DJ Cooper para mí la mejor opción ahora mismo. Por cierto Ike Diogu parece camino de China pero no ha firmado aún. Otro sin problema de pasaporte que podría ayudar desde ya.

  7. Sin duda iría a por Jovic. Pinta muy bien y mejor ahora que en verano cuando la subasta se ponga en marcha. y en cuanto al pivot comunitario. Cuanto costaría repescar a Diagne? No creo yo que haya muchos pivots mejores por ahí asequibles, la verdad

  8. Tampoco ficharía yo a figuras.a veces el equipo está configurado y sólo faltan retoques.especialistas y baratos para una temporada .Rice titular y un base como el dee para descansar y acelerar el juego.de pívot lo mismo.dorsey y tomic titulares y un center distinto para complemento

  9. Jordan Farmar acaba de ser cortado por Sacramento Kings. Seguro que suena para el Barça a partir de mañana, ya que esta libre, y no ocupa plaza de extracomunitario.

    • Estas seguro de eso? es judío y por tanto tiene fuertes lazos con Israel, pero según tengo entendido no tiene pasaporte israelí, solo estadounidense.

      • Farmar no es extra pero espero que el Barça no se equivoque con su fichaje. Jugador que NO encajaría como base suplente. Para mi Farmar necesita mucha bola, muchos minutos y no marca las diferencias que marca Rice.
        Véase sus últimas temporadas bastante “malas”.

  10. Yo creo que viendo los jugadores que buscan el perfil es claro: base suplente al que no duela ser el que de descanso a Rice o incluso jugar minutos con él, ya que son perfiles físicos y pueden combinar bien con Tyrese para suplir sus problemas en defensa. Y no buscan que sean grandes tiradores.
    Markovic, Jovic y Bost cuadran en ese perfil. Lo de Popovic no me cuadra porque no encaja en ese perfil.
    Me parece buena idea, puesto que para la ofensiva ya están Rice y Koponen, y para aportar tiro exterior, el finlandés, este Oleson recuperado y los minutos que tenga Navarro. Además de los alapivots, Vezenkov, Doellam y Claver cuando se recupere.
    No creo que busquen ninguna estrella para el fichaje del base suplente y me parece lógico, aunque Jovic puede acabar siendolo pero no creo que nunca en la anotación.
    En cuanto a lo de Diogu a China también están valorando en el mismo equipo chino a Josh Smith, que supongo que no será una posibilidad si buscan pivot comunitario. Además el fichaje del estadounidense sería un melón por abrir por adaptación, últimos malos años en la NBA, nadie lo quiere allí. Aunque un poco de gusanillo da el pensarlo, porque si saliera bien sería un auténtico crack en Europa. Aunque no creo que se vaya a competir con la pasta de los chinos.

  11. El problema es que da la sensacion de no saber que hacer desde los despachos.
    Todo el gran trabajo de Bartzokas, con un pequeño impulso de un trabajo bien hecho desde lso despachos pondria al Barça de nuevo en el candelero.

    Pero desde el principio, si bien los fichajes habian sido buenos, la lentitud en tomar decisiones, merman al equipo.
    Un mes y medio para traer a Bartzokas, perdiendo asi cualquier opcion sobre jugadores como Anderson, Randolph, Wanamaker, o Weems.
    Luego, cada gestion (Rice, Koponen) Llevaron casi un mes cada una. Y luego sabemos que falta un 5, y desde Agosto a ahora (3 meses, aun siguen buscando)…

    • Entiendo los comentarios sobre la gestión, pero no los comparto. Creo que se trivializa mucho sobre las posibilidades y ls negociaciones, como si fuera todo sencillo y el resto de clubes no pusieran condiciones. Ni creo que haya resultado fácil sacar a Bartzokas ni a ninguno de los jugadores. Si se ha pagado más de lo debido ha sido porque las negociaciones son a veces de todo o nada. Y encima, añadid la mala suerte con las lesiones. Dejemos que se ultime la plantilla (nombres hay a manta) y siempre con la perspectiva de que hay contratos actuales que esclavizan al D. Técnico.

      • no entiendo… lo único achacable a la gestión es no haber fichado a un 4/5 por samuels, que se suponía que vendría en los cortes de la NBA. El problema es la plaga de lesiones y sobretodo perder a ribas y que parece que lawal no se ha recuperado…
        No se puede rehacer un equipo de la nada, hay que darle tiempo al proyecto, y no pensar que el primer año ya lo tienes… y no vamos a traer a una estrella de otro equipo para jugar de base, necesitamos a uno que de descanso al crack, la pasta a otras posiciones…

  12. Hola! Escribo por primera vez aquí, pero os sigo hace tiempo!
    Pensando ya a futuro, no me cuadra que ni el 5 ni el 1 que están buscando sean cupos. Sólo quedarían 3 en el roster de 12 para acb:
    Rice – Comunitario
    Koponen – Oleson – Ribas (o Navarro)
    Perpe – Claver
    Dolleman – Vezenkov
    Tomic – Dorsey – Lawall (o Comunitario)
    Sólo veo tres cupos: Oleson, Ribas (si se recupera bien) y Claver.
    Donde está el truco??

  13. Pues yo he visto algún partido de Mónaco y, sinceramente, ‘e gusta Bost, me parece un jugador muy intenso en defensa y que ,aunque sin amenaza de tiro, sería complemento a Rice, y podría jugar con él en ciertos momentos.
    Jovic y Micic, del que nadie habla y me parece raro estando en equipo medio y saliendo más asequible seguro, sin opciones que necesitan muchos minutos para sentirse a gusto y ya sabemos que Rice absorbe unos 25 mínimo por partido, no se, no me cuadran…aunque me encantarían jeje
    Markovic, es el jugador que más me pega para traer por su experiencia y porque podría jugar de 1-2 con dice y emparejarse con cualquier exterior en defensa, dirección de juego y, aunque no sea tirador, las mete. Yo me quedaría con el y si no con Bost.
    Tengo muchas esperanzas en Holmes, creo que sin conocerle, lo poco que se ha podido ver de el, es que tiene tiro de media distancia, defiende bastante duro y va bien al rebote, también entra en el grupo de jugadores que puede jugar hasta en 3 posiciones y darse cambios en defensas con casi todas las posiciones, ojalá salga bien.

    Saludos.

  14. Cuidadin,cuidadin,porque estan viendo que pueden tener bastantes opciones de hacerse con Donatas haciendo un esfuerzo,el obstaculo esta en la duracion del contrato.

    • Rechazo volver a los rockets, por unos 5 M si no me equivoco (y con impuestos tejanos), porque quería mas dinero … No creo que ahora le parezca genial venir a España por una quinta parte de eso.

  15. Hola. Hace muuuucho que no escribo pero sigo cada día encestando…

    Francamente yo veo un proyecto a 2 años. Preferiría jugadores de aquí y esperar un año: Vives, Colom…

    Si mientras tanto hace falta un base del montón para completar el roster, no pagaría por él…¿Akognon no está libre? ¿tiene pasaporte comunitario? ¡Tiene narices que estuviera libre Markovic y no lo ficharan!

    Otra cosa es que tengas clara la apuesta y para varios años. Entonces si lo puedes “pillar” ya mejor, antes de que se lo lleve la NBA.

    Para mi el jugador importante que falta es un 3 alto y tirador.
    Si tuviéramos ese tipo de jugador, que marcara las diferencias al igual que Rice, yo no veo tan mal la plantilla, en mi opinión claro.

    Lo que no entiendo son las cesiones de Hakanson y Diagne y ahora estar buscando jugadores para esos puestos, de verdad que no lo entiendo.

    Un saludo

  16. Yo creo que el Barça quiere base suplente para ESTA temporada, con la idea de hacerse con una opción mas a largo plazo en verano (Jovic es sin duda la mejor opción). En mi opinión escogerán alguien que no suponga un gran desembolso, ya que Koponen seguirá jugando minutos de uno, y Giorgios parece que esta dispuesto a utilizar incluso a Oleson y Navarro ahí, a lo que hay que añadir a Peno. Además, así pueden apostar un poco mas fuerte por el interior, quizá mas necesario.

    Ryce, Bost, Peno
    Koponen, Oleson, Navarro (Ribas)
    Perperoglu, Holmes, Eriksson
    Dolleman, Claver
    Tomic, Dorsey, Interior cupo (Lawall)

  17. Javier, de tu último párrafo deduzco que Holmes sólo está pensado para EL o mientras algún extra este lesionado, ¿no?

    No te pido nombres pero por la información que manejas, ¿crees que el Barça busca parches para el puesto de 1 y 5 o por el contrario busca jugadores con recorrido en e club?

  18. Naturalmente la llegada de un base tipo Jovic sería muy bien recibida pero al igual que ocurrió con Vives, yo no pagaría una cantidad tan grande por un jugador que viene a dar descanso a Rice. El tema Markovic me parece digno de la mala suerte del Barça este inicio de temporada. Los bases de la liga francesa son opciones más viables, ya que no les importará ser reservas en un equipo aspirante a F4 que les sirva de escaparate. Por estilo de juego creo que Bost se adapta más a lo que busca GB, ya que es un buen pasador y un defensor decente. Por números está claro que Cooper destaca enormemente.
    Me alegre ver que por lo menos hay nombres sobre los que hablar, no como en el caso del pívot.

  19. Jordan Farmar otra vez libre, sino se puede Jovic o Markovic como parece este es el hombre y puede ser de recurrido tambien porque tiene 29a.

  20. Como ya he dicho en la noticia del Barça-Madrid, Dee Bost me parece de largo la peor opción, es muy explosivo, rápido y saltarín pero tiene una mano de piedra importante para ser base y no se ajusta nada a lo que necesitamos, hay mejores opciones como DJ Cooper pasaporte bosnio, AJ Slaughter pasaporte polaco, Micic, Ragland cotonou, Renfroe pasaporte bosnio

  21. Para mi el base que le vendría de perlas y el que mejor se adapta a lo que necesitamos es Zisis pero imposible sacarlo del Brose

    • Ese junto a Jovic serian los mejores fichajes a corto plazo pero los veo difíciles.

      Yo a esperaría a q la sra de markovic de a luz ese mes que falta y traerles para aqui

  22. ¿Cómo es que ni se ha planteado el descarte del Baskonia Akognon? ¿Es extracomunitario o es muy malo?

    Yo es que solo lo vi en el partido contra el Barça y jugó bastante bien. El otro día me extrañó ver que lo habían rescindido, y ahora veo que ni suena, así que o en el Palau hizo el partido de su vida o algo me he perdido.

    • Por que no es lo que buscan.no lo conocía y también me gustó en ese partido pero no me parece buen director ni mucho menos un correcto defensor.saludos

      • Uf Akognon no, es un 1/2 que contra el Barça clavo varios triples, pero luego es muy chupon, no defiende gran cosa, etc. Eso no es lo que buscamos por favor.

    • Coincido en que Akognon no es lo que buscan. Es un tirador puro y duro. De hecho creo que ya han desmentido lo de Popovic. Está claro que el perfil que buscan es otro.

    • Pues gracias a todos por las respuestas. Solo preguntaba porque en ese partido me pareció un buen jugador, pero no lo he seguido.

      Coincido en que necesitamos un defensor y director de juego más que otro anotador.

  23. Sobre el base decir que no se contemplaba fichar Hasta la lesión de Ribas. Sonó que quizás un contrato temporal pero con Peno se desestimó hacerlo.

    Están buscando y parece que no tardarán demasiado en cerrarlo,de los que suenan el mejor es Jovic pero pasa como con Vives que si su club no quiere ahora hacer caja no hay nada que hacer,podriaunque pasar que Estrella Roja al igual que Khimki si que aceptase negociar ya que en verano el serbio queda libre y han fichado a uno buen base Nate Wolters que ya está jugando con ellos.

    Este fichaje seria con vistas al futuro y cerraría la puerta a Vives.es complicado pero no está de más intentarlo.

    Markovic,Dee Bost son parches hasta final de temporada y si se tiene que pagar un buen traspaso no creo que se cierre automático ninguno de los dos.para mi mejor el americano ya que para defender es mejor que el serbio y los trifles ya los meterán otros.

    Veremos al final si es uno de estos o se desmarcan con Raglánd. Cooper.Micic….que todavía solo han sonado en el foro.saludos

    P.D.para ver al Dee Bost recomiendo el partido contra GranCa de SF de Eurocup del pasado año. Alguno cambiará de opinión

    • Ayer me tropece con un nombre q me llamo la atencion por los numeros q esta acumulando pero nunca lo he visto jugar. Bruno Fitipaldo, internacional por Uruguay pero con pasaporte italiano q juega en Capo d’Orlando en la Lega. 1,85 y 25 años.

      La ultima jornada 33 puntos y 14 asistencias para 44 de valoracion.

      Y si no he entendido mal las estadisticas no es flor de un dia, lleva una media de 18 puntos, con un 47% en triples, y casi 9 asistencias por partido.

      Puedes decirme algo de el?

      • No es un mal jugador, muy del estilo de Laprovittola, aunque es un jugador liviano y falto de carácter (cosa curiosa siendo Argentino).

        De todos los nombres sonados no es el que más me gusta, pero reconozco que para un parche y lo que necesita el Barça, puede valer.

        Es un jugador con buena mano de 3, buen defensor por anticipación, pero que necesita mucho balón. Supongo que necesita estar en un equipo más potente o que juegue liga y Europa (el mismo caso que Campazzo), para ver que puede dar.

        Saludos.

      • No lo he visto nunca,si que llaman la atención sus números,pero un jugador sin experencia en competiciones Europeas es muy arriesgado,se necesita que rinda ya y eso en un club como el Barça no es fácil.Saludos

        • Gracias por contestar.

          En este caso se trataría de apostar. No creo q fuese difícil ni muy caro sacarlo de donde está. Si se acopla bien y suma, genial. En el peor de los casos, con un Rice q no bajará de 25 minutos por partido y contando con Kopponen e incluso Peno para ayudar en la dirección, no se pierde demasiado.

          Saludos.

      • Vaya me sonaba que acababa este año,vamos de echo lo propuse el año pasado antes de los PO para sustituir a Arroyo ya que Estrella Roja había acabado la temporada.

        Entonces este no vendrá ni siquiera este verano.El que si que acaba contrato(creo) es Sloukas y por su pasado con Bartzokas se podría pensar en él,puesto a pagar que sea diferencial.Saludos @Pete

    • @Super

      He entrado solo para comentarte una cosa curiosa que acabo de leer, aunque no tiene nada que ver con la noticia. Tenia intencion mañana de ver a Timma y Karasev, que algunas veces comentaste contra Malaga (malaga television miercoles por internet)… y Timma esta lesionado (ya lo estaba) y el hijo del entrenador (:-) ) seria duda.

      El caso es que Timma estuvo en Malaga hace tres años en un entrenamiento privado cuando ya era internacional en categorias inferiores. No debio satisfacreles. Era con Repessa de entrenador y buscaban revulsivo. El articulo no esta mal. Lo tienes en la opinion de malaga, en seccion deportes, seccion Unicaja. Por si era de tu interes.

      Por cierto, sin haber visto jugar a Dee Bost, poco puedo opinar. Como mucho, que me sorprendenque defienda mejor que Markovic….. Unicamente comentar que hay una cosa muy muy importante, que como seguidores podemos no tener muy presente, pero un club yo creo que sí …y es el simple hecho de conocer ya la liga, los rivales… rendir desde el primer momento. Cierto que al ya habe jugado en Europa, sobr todos en jugadores de calidad, la cosa no es tan importante (como muestra Coponen), pero aun así, a mí me parece un matiz a tener en cuenta.

      Un saludo

      • gracias por la información @Rafa,pero Unicaja desde luego ha dejado salir a unos jugadores(Lorbek/Printezis…)que no tiene explicación.

        Timma explota en VEF Riga hace dos temporadas,mejor jugador joven de la VTB,anteriormente no lo conocía es desde entonces cuando empiezo a dar la murga con él.

        Vamos a ver Markovic es internacional serbio y forma pareja con Teodosic,Jovic le ha quitado el puesto,desde luego que es buen jugador,pero me consta que es bastante de dejarse llevar y no rendir lo que puede,su salida de Unicaja se debe a eso y acabó fatal con Joan Plaza.

        Dee Bost es un jugador de un perfil mas bajo pero que da todo lo que tiene,juega para el equipo y no va de estrella pero si tiene que asumir galones lo hace.
        Mónaco tenía de base a Cooper y lo cortaron para fichar en su lugar a dee bost,Algo tendrá el búlgaro.

        Y desde luego no va a costar los 400.000 que se dice piden por Markovic,no olvidemos que es un fichaje complementario y si se ha de fichar un interior no van a encontrar nada barato a estas alturas(he leído que 150.000/200.000).Desde luego Markovic no es el doble de bueno que dee bost.saludos

  24. Parece que Josh Smith ya ha fichado por los chinos. Diogu era otra de las posibilidades para el mismo equipo.
    A mi no me convence, pero es comunitario y tiene puntos y fuerza. Si no hay otra opción mejor podría valer.

  25. Pues yo creo que el base que tiene que llegar debe der un complemento a Rice (base titular),no una figura,sin gastar mucho en él (un base solo para este año)
    La pasta la pondria en ese Pivot comunitario que buscan ,el cual no puede ser una mediania ( DONATAS ,TAVARES…)

    • Jajaja Poner a Tavaes al nivel de D-Mo me ha hecho pupa a los ojos 😉
      Ojala Donatas, pero lo veo imposible por salario

  26. Javier, y no nos podrías alegrar la mañana diciendo que suena algún fichaje para sustituir a Taylor?o no caerá esa breva.

    Y respecto al base del barça, no he podido ver a Dee Bost, pero Markovic me parecería muy buen relevo de Rice, diferente a él pero muy complementario. Un gran acierto de ficharlo.

  27. Tras las declaraciones de Bost parece que el elegido podria ser Bost ya que es barato , buen fisico , pasaporte , buena defensa , puede meter tiros librados , practicamente imparable desde fuera hacia dentro.. pues lo que haran es traerlo hasta final de temporada y en verano traer una mejor opcion a no ser que Bost lo pete..

  28. Sobre Bartzokas decir que me parece un entrenador muy muy competente, me gusta su capacidad para identificar como y donde le puede sacar provecho a un jugador, me da la sensación que es capaz de convertir un mueble de jugador en un mueble de colección o de buen ver. Me gusto ver cómo sacó a Eriksson de titular equilibrando la rotación y el la segunda sacar a los pesos pesados, gran estratega y motivador, si le damos lo que nos pide en cuanto a jugadores tenemos entrenador para años. Le esta da do minutos a los jovenes y los esta formando muy bien, trabaja bien esa faceta, con Pascual eso…

    Por cierto a Bartzokas le encantan los pivots de mobilidad como Hunter, Randolph u otros.
    Me hubiera quedado con Markovic, inteligentes si miran al mercado balcanico, mucha calidad, haber que fichan.

    Un saludo a todos

  29. Por cierto para el año que viene que se acuerden de Diagne, pivot dominador para tiempo. Y Kurucks de filial es una maquina. Y si cae Jovic genial.

  30. Por cierto ya hace mas de 48 horas que Tavares fue cortado verdad? Ojito con él.
    Que pensáis Maestro y el resto de compañeros? Me gustaria un,pivot con planta

  31. El Monaco es un equipo que lo compro un magnate no se si Ruso,Arabe o Chino, de estos que tienen el dinero por castigo asi que no creo que le sea facil romper el contrato.

  32. El periodico de menor credibilidad de Valencia dice que Barcelona ha preguntado por Sastre. Que les han remitido a la clausula y que claro, no encaja en sus planes. Lo cuento como anecdota, porque no me lo creo. Superdeporte en cuestion.

    Saludos

    • Pues a mi si me cuadraría un 3 suplente, cupo, buen tiro y decente defensor…joven creo…y no seria la primera vez que preguntan por él…

      eso si, yo creo que deberian buscar un 3 con más puntos aun…un 3 titular

  33. Madre del amor hermoso,lo que les cuesta a RDLF y compañia decidirse a traer a alguien ya.Dice el articulo de Javier que la semana pasada se intentó ya traer al base,pero que de momento sólo se preguntó…
    O sea,va pasando el tiempo y en vez de decidir y ejecutar,vamos preguntando,cuando son necesarios los fichajes,por el número de lesiones y por que cuanto antes vengan,antes se acoplarán.
    No comprendo tanta lentitud a la hora de la toma de decisiones…
    ¿No se tiene ya decidido traer a un base y a un pivot?
    ¿Pues a que coño espèran?
    Todos los equipos actuan rápido a la hora de hacer cambios,cuando es necesario.En el Barça cuesta todo un mundo.
    Si ya sé que un fichaje del Barça no es lo mismo que uno del Manresa por citar un ejemplo,pero también tiene más recursos economicos y de scouting que la mayoria de clubs y sin embargo la rapidez en la toma de decisiones brilla por su ausencia.

    En fin,esperemos que la calma con la que se lo están tomando,al final sea para bien…

      • Javier, te pido una opinión… Esta “lentitud” a la hora de moverse en el mercado por parte del Barça, ¿crees que se debe más a una falta de inexperiencia por parte de RDLF así como eso que se ha comentado a veces en el foro de que hay demasiada gente opinando dentro del club y todo esto entorpece todas estas gestiones o por contra crees que esta tardanza en los fichajes se debe, sobre todo, a la dificultad comprensible de encontrar buenos jugadores que puedan venir en este momento de la temporada?

        • Todo a la vez.
          Pero en verano hubo mucha lentitud de Rodrigo en muchos temas más allá de la directiva que no le ayuda

      • Bueno cómo mínimo,al menos se están moviendo,pero no al nivel que todos los barcelonistas esperamos.
        Imagino que hay demasiados gallos en el mismo corral y entre todos entorpecen las decisiones que se han de tomar,creo recordar haberlo leido en alguno de tus articulos.
        Éso y puede que la falta de experiencia de RDLF obren el resto.
        Puede que ahí radique la lentitud con la que se manejan los directivos de la sección.
        En todo caso gracias por mantenernos bien informados Javier,es de agradecer que podamos disfrutar de información seria y rigurosa sin tener que recurrir a falsas expectativas con informaciones que no se ajusten a la realidad.

  34. Está sonando con fuerza Jordan Farmar.
    Libre de traspaso y no ocupa plaza de extracomunitario.
    He leido a alguno de los compañeros que lleva flojo las últimas temporadas.
    ¿Lo veis buena opción para lo que le interesa al Barça?

    • Ok, a mi Farmar siempre me ha demostrado bastante menos de lo que prometía. En mi caso, lo tendría claro, DJ Cooper, pero es cierto que no ha sonado en la terna de nombres que se barajan. Un saludo Tony!

  35. Desconozco que fiabilidad tienen,pero hace un par de semanas aseguraban que Victor Sada era cuestión de horas…
    Así que calma y tranquilidad,hay mucho bulo a traves de las redes…

  36. Lanzo una pregunta a los que sabéis más que yo sobre este tema, ¿pero el hecho de que tenga pasaporte israelí no le hace igualmente extracomunitario? Que yo sepa no hay libre circulación de trabajadores ni convenio laboral con Israel, como sí ocurre con los paises balcánicos o bálticos.
    De poder jugar como comunitario sería un nombre más goloso para la parroquia blaugrana que los nombres que hemos visto hasta ahora. Con él, Rice, y Koponen recuperado, podríamos tener 2 jugadores siempre en pista capaces de amenazar desde fuera. Con Oleson para defender y Navarro jugando algunos minutos cuando se recupere, tendríamos un buen perímetro.
    Un saludo.

  37. Rodions Kurucs esta jugando otra vez con el filial, gran noticia. a lo mejor lo podemos ver en la convocatoria del juevues como premio o apoyo.

      • si esta jugando es que no fui tan grave la lesion ha vuelto en menos de dos meses.
        creo que puede ser un buen suplente de Stratos, erikson de momento no parece jugador nivel barça su defensa es un drama y no es Carrol que puedes decir que es un tirador que cuando sale me puede romper partidos y no me importa mucho que defienda bien o mal.

        • Creo que eriksson tiene potencial però necesita muchos partidos aún. Hay que cederlo. Farmar me parece una opción muy interesante ya que puede ejercer de 2 con solvencia. Bartzokas creo que a diferencia de Pascual lo sabrá manejar. Y finalmente la pregunta del millón! Que joya nos espera como pivot?

          • Cederlo a un equipo ACB de mitad p’abajo para que juegue pongamos 30×20’= 600 minutos en liga regular ACB, o que juegue con el Barça 30×12’= 360′ LR ACB, 10×8’=80′ ACB, total 420′ ACB de más calidad, más algo en Copa, más Euroliga?

            Me da que la cantidad de minutos puede llegar a ser pareja con el calendario extendido del Barça, y de mucha más calidad. Para acumular minutillos en un equipo regulín siempre hay tiempo.

  38. Farmar nos daría un salto de calidad importante en el aspecto anotador. Un dúo de bases Rice-Farmar se me antoja muy difícil de parar. No obstante, no parece que sea ese el perfil de jugador que se busca. Creo que sólo vendría si se entiende como una oportunidad de mercado y el club se rasca el bolsillo para afrontar su ficha.

    • si quiere jugar en u n equipo de primer nivel no tiene mas equipos, puede que el Panatinaicos pero ya tienen a dos bases en cambio aqui sabe seguro que tendra minutos. si quiere pasta se ira a china.

  39. Farmar no es l que necesitamos, Jovic sería el jugador perfecto por características de juego, buen director , gran asistente y pudiendo defender a bases escoltas y aleros.

    • Coincido plenamente, además que es fichaje para el futuro tambien, no solo una incorporacion para uno o 2 años.

      De todas maneras la masa salarial del total del club no puede exceder del 70% de presupuesto y si se ficha a un lateral para el futbol ya estamos en ese límite (aunque las secciones sean solo un pellizco lo veo dificil)

  40. Pues Jordan Farmar me parece un jugon de traca.
    Jovic es el futuro, todo lo que sea menos de 1 kilo es barato. Y si quieren ahorrar, Agkonon, para 10 minutos de descanso de Rice en liga, sobra. Los importantes se los jugarán Rice, Kopponen…. y tres más.
    Ahora, planificación desastrosa. Y sin pivot a la vista. ¿Para qué quiere el barca un 4/5? Necesita un armario de 2.10…

  41. ¿Y el Madrid no podría buscar a alguien para sustituir a Taylor?. Leí un rumor que había por ahí que decía que le estaban buscando sustituto….

  42. Cuidado que empieza a sonar Kalnietis,no es lo que se buscaba pero el lituano está harto de Repesa en Milán y ha visto en el Barça una salida.

    Con este pasaría como con Jovic,que no podría jugar Euroleague hasta la J16,veremos si solo es rumor o la cosa toma cuerpo.Saludos

    • Pues sería un fichaje tremendo…pero tremendo, otro qienpodria jugar junto a Rice y tb ser su complemento, me he emocionado al leerlo jeje, creo que el tema basee debería finiquitarse esta semana como mucho y, sobre el pivot, ya se gesteara más el mercado por si aparece algo bonito, mientras tanto tenemos a Tomic-Dorsey y en ocasiones teniendo a Holmes y claver nos irá valiendo.

    • Súper Kalnietis es un anotador y creo sinceramente que no es lo que necesitamos, pero si viene por poco dinero puede ser un jugador interesante, lo prefiero antes que a Farmar.
      Veremos con que nos sorprenden, lo que tengo claro es que será un jugador que el coste del fichaje no sea excesivo. Yo si tuviera que elegir me traía a Jovic sin dudar pero como comentaban ayer rondaría 1’5 kilos, demasiado dinero para un segundo base.

    • De momento es solo un rumor,pero a mi me cuadra ya que Kalnietis a pasado a no contar para Repesa que apuesta por Hickman y su protegido Simon.

      En Foros Acb está tomando fuerza pero de momento no hay fuente fiable,esperemos.

      Otro movimiento en italia es el de Paul Harris a Cremona,alero que estuve siguiendo la temporada pasada en el Usak turco y que me dejó muy buenas impresiones,es extra pero me parecía mejor opción que Holmes.Saludos

  43. Me parecen lamentabkles los comentarios de Loncar es demasiado madridista como para narrar un partido del madrid Barsa. A Amaya Valdemoro es madridista declarada pero a veces se contiene pero Loncar no. En cambio se quedo solo Draper con Tomicv y gritaba el loco de Loncar ” Se ha quedado con solo con Tomic CUIDADO” Nunca se van a Barcelona a hacer un prepartido es muy lamentable

  44. Yo lo llevo diciendo desde hace un par d años ( desconociendo su situación contractual). Kalnietis es una debilidad personal! Me sorprende los pocos minutos q tiene en Milán.

  45. Me ha salido la final de 2010 en YouTube y la he repasado. Lakovic en el banquillo salvo minuto y medio. Rubio al banquillo tras hasta cuatro tontipérdidas antes y después del descanso (17′ en pista). El base que se tira 21′ en pista y valora 10 tras no fallar dos libres, un tiro de campo y un triple es el gran Victor Sada 😀

    Por lo demás, j*der qué equipo y qué gran f*cker que era Pete Mickeal (lagrimita).

    • Es que sada acabo jugando mejor que rubio, de hecho la temporada 10-11 acaba siendo el titular, jugando mucho mejor que el de masnou.

      Además creo recordar que el triple de sada fue una de las jugadas que le dio la puntilla a oly en esa final de paris.

      Y si mickeal era dios, o casi en una pista, pero es que en ese equipo habia de todo y para bien

  46. Repasa dice que el jugador de Milán que tenga ofertas ya se puede ir.
    Lo de Prigioni si no se hizo ya cuando salió al mercado no tiene sentido ahora,una cosa es pensárselo y otra marear la perdiz Bartzokas creo que le sobra ironía y lo que hace es desmarcarse del grupo de gestores que cobran muy bien pero tardan demasiado en encontrar soluciones.

    Esperemos que se decidan pronto y desde luego que no se Markovic ayer 14 asistencias contra Únicaja.Dee Bost ya he comentado que me parece una buena opción. Jovic es presente y mucho futuro.

    Prigioni si se hubiese cerrado nada más salir de la NBA no hubiese sido mala opción del todo,pero ahora parecería una perdida de tiempo,que el verano hace meses que acabo toca decidir y no fallar,esperemos no pagarlo hoy contra Zalguiris. Saludos

  47. Por lo que he leído Repesa se refiere a tres jugadores, Radjulovic, Kalnietis y Gentile, en especial los dos primeros. En principio son ambos jugadores apetecibles, pero Repesa acusa al serbio de falta de carácter y al lituano de no luchar suficiente. Sin embargo me pregunto si necesitamos más jugadores de esas características… Un saludo.

  48. Es curioso que nadie de el nombre desde hace tiempo, de Leo Westerman, cuyos derechos fueron del Barsa hace no mucho.
    Hoy lo veremos en acción, pero a mi me parece un base que se complementa a la perfección con Rice.
    Es cierto que sus 2 últimas temporadas en Francia fueron muy discretas, pero este año está haciendo un temporadón tanto dirigiendo como anotando (13 puntos de media).
    Además poseé un físico envidiable para ser base (1.95), como el de Jovic o Markovic.
    El problema, el de siempre, no podría jugar hasta Enero, pero supongo que será mucho más fácil sacar de Zalguiris, que Jovic por ejemplo.

    • Westerman no dió una buena versión como base en limoges y fué cortado ya que el Barça hizo inversión en él,volver a apostar por el francés es difícil ya que sería reconocer un error.saludos

  49. hola,

    Creo que finalmente vendrán el base y el pivot que todos esperamos.

    Lo del pivot mi opción sería claramente Tavares por varios motivos:

    – Joven, todavia con margen de mejora.
    – Es cupo.
    – Sería un sustituto ideal para la posible marcha de Tomic despues de este verano.
    – Creo que le puede venir bien al juego de Barzokas, que no precisa tanto de un 5 anotador y siempre ha jugado con interiores mas defensivos e intimidadores.
    – Al ser mejor defensor e intimidador que Tomic creo que se adaptaría mejor para jugar con cuatros ofensivos tipo Doellman ahora u otro que se fiche en su lugar el año próximo (Thomas Robinson del que tanto se ha hablado sería un complemento ideal).

    Para el base hay múltiples opciones. A mi personalmente me gusta mas Jovic que ningun otro, pues es más joven, puede jugar de 1 y de 2 y creo que es el más complementario a Rice de todos los citados pues daría otro tipo de variantes que con los otros no se tendrían , solo Prigioni sería parecido pero le descartaria por la edad.
    Tambien habría que mirar si lo que se busca es un parche para finalizar la temporada y el año que viene ir a por Vives ó se busca un base más a largo plazo, en cuyo caso Jovic encaja. Saldremos de dudas en los próximos dias.

  50. La de DT que tristemente se ha perdido el basket .

    Leyendoos a muchos aquí, deduzco que en el PC fútbol versión basket ,si es que existía,no lo recuerdo ahora,debiais ser unos jodidos cracks .

    Convencido estoy que muchos de esos illuminatis deseaban 2 tortazos contra Real y Macabbi con tal de que trajeran a su cromo predilecto.

    Pues os jodeis .

    P.D : RDLF ,sé que me lees ,tienes todo mi apoyo ,tú tranquilo ,sigue con tu trabajo.

Comments are closed.