El Barcelona siente que hacerlo bien en la Copa puede cambiar el rumbo de su temporada

5
518

El Barcelona ya está en modo Copa del Rey. El equipo ha realizado el tradicional Media Day que van haciendo los equipos a unos días de empezar a jugar. La plantilla sabe que este año van en una situación inusual, contando poco en los pronósticos y dejando muchas dudas. Por ello, Vezenkov es claro: “Creo que esta Copa puede ser muy importante mentalmente para lo que queda. Todos somos ambiciosos y lucharemos por lograr el trofeo”.

Por su parte, Tomic, que ha disputado unas cuantas, explicó que “después de estos días duros, hay que sacar el partido y ganar un título, ya que podría cambiar el rumbo de toda la temporada. Podremos volver a una senda positiva y ganar la Copa a mediados de la temporada nos daría un impulso para el tramo final”

El pívot considera que en este torneo “todos empezamos de cero y ya el primer partido es complicado. Unicaja juega muy agresivo en defensa, aunque su mejor arma son los rebotes ofensivos, siendo de los mejores en Europa en este aspecto. Si controlamos estos rebotes y el ritmo de juego tendremos posibilidades para ganar”.

Tomic destaca que “es un torneo muy especial pero a la vez muy intenso, ya que todos los equipos quieren ganarlo. Nosotros también tenemos muchas ganas de competir y traernos esta Copa del Rey”, avisó.

El croata admite que “este año no somos tan favoritos por cómo han ido las cosas, pero eso no significa nada. Vamos con la intención de ir a Vitoria a ganar. En este torneo no hay favoritos, ya que se decide el titulo en pocos días y puede haber sorpresas”.

Por último, Navarro: “Comenzamos de cero y es una buena oportunidad para sacar la cabeza. No sé si se salva la temporada, es un punto de inflexión claro. Es un examen más, llevamos una temporada en la que no van del todo bien las cosas. Es el primer título y como somos el Barça queremos ganar. Y luego intentaremos luchar hasta el final en Euroliga”.

Finalmente, el capitán destacó que “es una de las primeras veces desde que estoy aquí que no somos favoritos. A ver si nos sacamos de encima los nervios al no jugar en casa y hacemos un buen papel. Pero no estamos en disposición de hablar más allá de ir partido a partido”.

5 Comentarios

  1. Pues si, puede ser un punto de inflexión como dice navarro si ganan la copa o al menos llegan a la final y la compiten contra el Madrid, o un punto de crucifixión si siguen en la línea que llevan y se van para casa a las primeras de cambio…

  2. Navarro se equivoca. El primer título oficial es la Supercopa, y de haberla ganado el Barça hablaría de ir a por el segundo título de la temporada. La memoria selectiva, debe ser….

  3. Vamos a la copa en un mal momento, con bajas, ahora también el capitán ha caído (espero que no se alegre nadie) y con mal ambiente en el vestuario, malas relaciones con el entrenador, carga de minutos de jugadores clave, todo esto se puede poner en stand by ya que lo comento por las noticias surgidas (Rice-Bartzokas, multa, derrotas en EL…)
    Me llamaron la atención las entrevistas a Basile y a Norris, los dos importantes voces del baloncesto, jugadores de los que hoy harían falta y de obligada lectura y reflexión para la plantilla actual y el seguidor del FCB en general.
    En fin nuestra sección está en un mal momento y es momento de seguir apoyando sabiendo lo crudo que lo tenemos, siempre se puede estar peor, miremos a Luis Enrique, tranquilo Javier que Bartzokas es educado y nunca haría un Jordi Grau. Saludos y a disfrutar de la Copa y del buen baloncesto que ofrezcan los 8 equipos participantes.

Comments are closed.