El Barcelona se toma un relax con un sencillo triunfo ante el Manresa; paliza del Valencia al Zaragoza

147

El Barcelona frenó su crisis con un claro y sencillo triunfo frente al colista (92-72). Hubiera sido tremendo que el Manresa diera un susto o ganara en el Palau. Los de Bartzokas esta vez salieron centrados y con el cuchillo entre los dientes tras el polvorín vivido ante su afición el viernes en la Euroliga. 33-23 en el primer parcial y eso dio confianza para manejar una renta amplia.

El 60 por ciento de acierto en tiros de campo lo dice todo, con un 27 de 39 en tiros de dos realmente sobresaliente. Al descanso vencían por 55-41 y el conjunto manresano entendió que no podría dar la sorpresa.

Los azulgrana manejaron sin problemas el encuentro en la segunda parte. El último periodo arrancó con un 73-61 pero enseguida elevaron la diferencia a 80-63 y ganaron sin problemas. Por fin entendió Bartzokas que suplentes como Eriksson son para partidos así y el alero respondió con 5 triples y 21 puntos. Faverani y Vezenkov también respondieron, Tomic rozó las dobles-figuras jugando sólo 15 y Munford tuvo 16 para entrar en dinámica. Eso sí, sólo 3.400 aficionados en el Palau, evidencia del descontento de la masa social.

92 – FC Barcelona Lassa (33+22+18+19): Rice (12), Vezenkov (14), Koponen (4), Perperoglou (-), Tomic (8) -cinco inicial-, Munford (5), Claver (2), Faverani (12), Eriksson (21), Diagné (4) y Navarro (10).

72 – ICL Manresa (23+18+20+11): Rey (6), Tomàs (8), Trapani (10), Machado (5), Suggs (14) -cinco inicial-, Auda (11), Cvetkovic (4), Aranitovic (10), Cakarun (4) y Montañez (-).

Mientras, el Valencia arrolló (100-67) al Zaragoza. 47-35 al descanso y la diferencia se disparó en el último cuarto con un parcial de 25-8. Apenas un 33 por ciento en tiros de campo los visitantes, que fueron además muy inferiores al rebote, 41 a 21.

100 – Valencia Basket (31+16+28+25): Diot (7), Sastre (4), San Emeterio (8), Sikma (16), Kravtsov (11) -cinco titular- Thomas (2), Van Rossom (9), Sato (6), Dubljevic (12), Vives (6), Rafa Martínez (10) y Oriola (9).

67 – Tecnyconta Zaragoza (23+12+24+8): Bellas (10), Gecevicius (13), Benzing (6), Fotu (10), Kraljevic (5) -cinco titular- Juskevicius (3), Sergi García (-), Pursi (-), Servera (-), Barreiro (-) y Jelovac (20).

147 Comentarios

  1. Si Erikson ha dado un paso atrás como decìs alguno….¿Cuantos pasos atrás ha dado Perperoglu esta temporada??Por favor, Perperoglu está acabado al igual que Doellman.¿Porqué no criticáis el esperpento de temporada que está haciendo Perperoglu,que encima es un jugador veterano y no confiáis más en jugadores jóvenes como Erikson que encima es cupo y anotador?

  2. Como el partido de ayer,es totalmente irrelevante,copio y pego un post que escribí ayer en otra hilo,y que me parece mucho más interesante que entrar a valorar el partido de mis queridos Barça y Manresa que tanto me están haciendo sufrir durante ésta temporada…y las últimas también,sobre todo en el caso del Manresa.

    No voy a entrar en aspectos técnicos de jugadores y demás,primera por qué ya está suficientemente comentado por todos nosotros y es obvio que la plantilla es la que és y no da más de sí.La agonia deportiva de ésta temporada es la crónica de una muerte anunciada y el resultado de un trabajo DESASTROSO no lo siguiente en los despachos.

    Y precisamente ahí es donde quiero entrar…

    Que os quede muy claro a todos,que mientras gobierne la sección los mismos directivos que la han AUTODESTRUIDO,ésto no tiene solución de ningún tipo,será un dejavú constante que nos continuará llenando de indignación a todos los que queremos éste escudo y éstos colores.

    La primera medida que tendria que tomar el señor Bartomeu,al que ya le vale,éso de ver los toros désde la barrera y no dar ningún tipo de explicaciones ni tomar tampoco decisiones,seria la de convocar una RDP para dar tranquilidad a los socios y seguidores,reconocer que la han cagado y que si la sección económicamente no es viable para tener una plantilla más competitiva que lo digan claramente y se ahorrarán disgustos a ellos y también a nosotros.

    La primera medida que deberian tomar,es la de hacer cambios dentro de la sección…

    Éstos cambios han de comenzar désde traer YA a un nuevo director deportivo,que comienze a trabajar désde ahora mismo y que sea una persona con amplios conocimientos del basket español/europeo y también universitario y NBA americanos.

    Se deben introducir cambios dentro de la sección que abarquen a los principales responsables de la misma,con la entrada de aire fresco y personas que dominen el trabajo de despachos.

    Muy importante tener las cosas muy claras,cara al verano que viéne,o la sección puede acabar entrando en una espiral negativa,de la que podemos tardar años en levantarnos.

    Hásta que no se tomen éstas medidas,todo lo que se pueda ir haciendo al margen de ellas,será perder inutilmente el tiempo.

    Cómo todas las cosas en la vida,en deporte has de tener a los mejores para poder progresar y competir,y para ello hay que comenzar désde la misma cúpula de la sección.

    Ahora mismo hay demasiados personajes que quieren imponer sus criterios y ninguno de ellos está acertando en la busqueda de soluciones.

    Y lo de la multa,ya és el colmo de los cólmos…

    ¿A quien se le ocurre multar por bajo rendimiento a un equipo que ahora mismo es un manojo de nervios y que no tiéne mucho más margen de mejora?…

    Todo ésto a unas horas de jugar un importante partido frente al Galatasaray.

    Tengo claro que está es la tumba definitiva de Bartzokas al frente del equipo.

    Se han equivocado trayendolo y ahora va ha costar una pasta pagar éste error.

    Por éso es imprescindible hacer tabla rasa y no perder ya más el tiempo,en la sección…

    O hay cambios en la cúpula o no levantaremos la cabeza en años.

    • 1 primer error es no reconocer los errores si llevan dos años sin ganar y se elige un DP como RDLF que sigue una linea continuista del anterior Creus pues apaga y nos vamos todos. SI al principio de temporada el flamante DP decia que la plantilla habia que hacer algunos retoques da a a entender que lo de años pasado no fue un error. Renovar a Doellman y dorsey ha sido un gran error como se ha visto.

  3. El gran problema que tiene la sección de basket en éstos momentos és que está liderada por verdaderos inèptos que no tienen ni idea de cómo funciona éste negocio,y así nos luce el pelo…

    ¿Que ideas y formación de basket tiene Albert Soler que viene del mundo de la politica?

    Y que hacen todavia en sus puestos Raventós y Bladé,con los años que nos han “regalado” en la sección,que han ido destrozando cada temporada un poquito más,hásta conseguir el espérpento de ésta temporada.

    ¿Que narices hace Bartomeu que NO TOMA NI UNA SOLA MEDIDA DRÁSTICA tras el desastre de éste inicio de temporada?

    Éste señor,fué directivo de la sección y deberia estar más sensibilizado con todo lo que está ocurriendo que no es ninguna broma precisamente…

    Y sin embargo se queda inmovil,paralizado y dejando que vaya pasando el tiempo,hasta que las cosas caigan por su propio peso,al más puro estilo Rajoy.

    Ni convocar una RDP para dar explicaciones tan siquiera…

    No creo que Bartzokas vaya a tener ya mucho más recorrido,el otro dia con lo de la sanción económica firmó su sentencia,pero conviene recordar que a él y a RDLF los han escogido entre los 4 que he mencionado primero.

    Para mi los responsables son ellos por encima de DD y entrenador que es obvio que el cargo les viene grande no…lo siguiente.

  4. Ojo al movimiento reciente de Dago Peña por el b, cn partidos como el del pasado finde, veremos sn lo suben, su actuaciones en el leyma Coruña no pasaron desapercibidas.

    • Pues se trata de un chico que llevaba más del 50% de acierto en triples en toda la temporada, habiendo lanzado ciento y pico (no es lo mismo si has lanzado solo 15 o 20), y que además no es ningún pipiolo, tiene 27 años, y lleva toda la temporada saliéndose en la LEB Oro.

      El otro día con el Barça B 27 puntos y 29 de valoración (3/3 en tiros de 2 y 6/8 en triples). El chico es un escolta de 1,98.

      Yo, francamente, viendo las bajas de Ribas y Oleson y la escasa aportación de Navarro en algunos partidos, sí que le daba una oportunidad y, al menos, lo probaría en el primer equipo.

  5. Bien Valencia Basket. Partido muy contundente, con reparto de minutos y esas cosas.

    Solo Will Thomas esta bastante out, aunque el lado positivo podria ser que de pasar el primer cruce de copa, y en caso de cruzarse con Malaga, Will se motiva bastante (ha sucedido en los 3 partidos previos)

    Este equipo ramplon y debil, por muchos catalogado, llega en buen momento a la Copa, a una victoria del lider en ACB (habiendo perdido los dos partidos contra Madrid) y como mejor equipo de Eurocup hasta el momento. Me da mucho respeto Herbalife (cada vez das), pero de pasar ese partido, me da la impresión que tenemos bastantes opciones de pasar en semis, por como llegará Barça y por como de tomada la medida se le tiene este año al Malaga. Dicho eso, luego cualquier cosa puede pasar a un partido y contra un equipo de calidad.

    Suerte a todos y amunt !

    • Rafa, yo creo que ese no es el sentir mayoritario hacia tu equipo. A mi me ha parecido inferior este año a los anteriores cuando le he visto. Lo cierto es que los resultados son excelentes.Me encantaría una final Madrid Valencia y que el Mesa incluyera a Emiliano como cupo.
      Un abrazo.

      • Bueno, lo he exagerado (es que el año pasado tambien se decia lo mismo hasta que al final se llegó a un 28-0 !). Pero vaya… sin más. Ademas, no discuto que tenga peor equipo sin Hamillton, tan solo opino que tenemos mejor EQUIPO. Igual, peor para luchar por un titulo, pero entiendo que mejor para quedar como primero no licencioso, que es el principal objetivo. Igual suena raro, pero yo lo creo así.

        Por otra parte, entiendo que justamente los dos partidos mas vistos (los dos contra Madrid), hayan minimizado la imagen del equipo e incluso sacado a relucir sus carencias. Pero en lineas generales, creo que tenemos mejor equipo, e incluso con mas capacdad para suplir alguna lesion importante (aunque el año pasado en play offs perdimos a Sikma, Diot, Shurna, y creo que Rafa ….)

        Muy buena tu intervención en la otra noticia. Es mas, incluso yo sí creo que algo de reserva de fuerzas sí habia por parte de tu equipo, pero vaya … la manera en como lo planteaba algún forero… sonaba cuanto menos a prepotente. O, como tanto se dice por aquí, sonaba a foro de Marca. :-)…

        Por último….como no me expliques lo de Mesa y Emiliano, yo te hablo entonces de Silla y Prudencio. Y me quedo tan ancho !

        Otro abrazo (le dijo uno del Valencia a otro del Madrid entre cientos de azulgranas)

    • Rafa, Valencia es claro aspirante a todo… cierto que ha palmado sus dos partidos de liga con madrid en liga regular, pero esto es como acaba, no como empieza… que el año pasado al Barsa, solo le ganamos en la final de la liga y nos había ganado los dos en euroliga y uno de liga regular… así que ya veremos, ya dije en verano que la liga se la jugaban madrid y Valencia, y supongo que también será la final que haya en la copa…
      suerte a todos, y que haya grandes partidos en esta copa

      • Lo recuerdo. Bueno, aspirante sí, pero no mas. Quede claro.
        Al final la SUERTE influye. Y MUCHO.

        Por ejemplo, quedar tercero ( tras Madrid y Barcelona) y emparejarte con sexto (por ejemplo Baskonia) al mejor de tres ….puede suponer quedarte fuera de Euroliga OTRA VEZ, seguramente si las estrellas de Baskonia te ganan en La Fonteta 1 de 2 previsibles partidos. Y eso… ES MUY FACTIBLE.

        Sin embargo, quedar peor y acabar cuarto (tras Madrid, Barcelona, Baskonia/Laboral) y emparejarte con el quinto (Canarias/Malaga) aumenta mucho las opciones (no digo que sea facil, solo que resulta mas probable)

        Y a una serie de tres, en casa, yo ya he visto perder la plaza Euroliga 3 años en CUARTOS de ACB, por derrotas con Bilbao, Malaga y Zaragoza. Fue muy duro. Por eso pienso que Valencia, tarde o temprano alcanza Euroliga. Y SE QUEDA.

        Un saludo

        • ya es hora que le toque al Valencia… ya verás como acaba en El, que el año próximo son 4 equipos españoles.. y no recuerdo bien, si Valencia ya tiene esa plaza concedida, o depende de la clasificación en ACB

  6. Muy de acuerdo con Tony Montana.Los responsables de la sección son los más culpables por la mala planificación realizada que ha desencadenado este caos. El señor Albert Soler proviene de la política y huele a que està ahí por enchufe ( puertas giratorias). Y los otros dos han demostrado que de basket ni idea. Si fuese una empresa privada, estarían los tres en la calle. Tienen que comenzar por ahí, poniendo a dirigentes que sepan de esto. Y sobre el entrenador Bartzokas decir que a mi no me gustan los entrenadores que juegan a 70 puntos, prefiero entrenadores como Trincheri o Jaskevicius, que hacen un juego mucho más divertido y que por lo tanto, enganchan màs a la aficción.

  7. Javier se sabe algo de lo que avanza David Pick de que ha habido reunión directiva/ jugadores y les han pedido el reemplazo del entrenador..

    • Lo que faltaba!!! que despues de que muchos de ellos se arrastren en la pista, aún tengan los santos c..j…es de pedir a la directiva el cese del entrenador.

      • estoy de acuerdo, vaya síndrome de estrellas que tienen los jugadores de club en España.. se olvidan que sólo son curritos que cobran por jugar, y cuánto más ganen, más tienen que intentar cumplir con los sistemas del entrenador de turno, luchar por el club que le pagan… en la NBA, los jugadores sólo tienen la opción de solicitar su traspaso, sabiendo que irán dónde cuadren las negociaciones de su club

    • y se supone que la fuente de David Pick es… algun jugador que lo ha filtrado para meter presión, bueno pues ya han acabado de encender la mecha, sino es que ya llevaba encendida, y ahora ya si llega a la copa, entonces la banda esta con el unicaja hacen como que se esfuerzan, pierden otras 8-9 bolas cada uno, así repartiendoselas para que se note menos, palmamos ya de inicio y waaalaaa, semana siguiente entrenador nuevo, Julbe vete arreglándote los horarios pq te salen horas extras a partir de la semana que viene

  8. Ya os dije que los jugadores están haciendo la cama a Bartzokas. Adiós Copa y a preparar un buen equipo para la temporada siguiente. Julbe será nuevoy entrenador,cuando termine la Copa, recordad lo que os estoy diciendo.

  9. Renfroe oleson navarro erikson perperoglu tomic diagne munford doellman, a la puta calle y proyecto nuevo.
    Para mi solo sirven rice koponen faverani vezenkov y claver porque es cupo.
    Lamentable y asqueroso lo que esta ocurriendo, incluso los jugadores deberian dar una rueda de prensa y explicar lo que pasa.

  10. De que un jugador no corra o no se entregue al máximo o no defienda no creo que tenga la culpa Bartzokas. Decía Navarro que todos ganan y todos pierden, pero los verdaderos protagonistas son los jugadores, sino corren, sino les duele la camiseta, que asuman sus responsabilidades y no echen balones fuera, que parece que es lo que están haciendo culpando al entrenador. Veremos a ver como acaba todo esto, pero pinta mal.

  11. Tal como va la temporada no creo que ya echen a Barzkoas salvo que dimita el . Tiene un contrato de 3 años y salvo que lleguen a un acuerdo no lo van a rescindir. El.no ha podido trabajar con la plantilla al completo creo que habría que darle un margen aunque ya se ha puesto a toda la prensa catalana en sun contra

  12. No es cierto que los jugadores pidan su cabez, sería ridículo salvo caso de pelea o maltrato de un técnico a un jugador.
    El club no podría tolerarlo.
    Lo que sí es verdad es que Bartzokas se lleva mal con casi todos y que la mayor parte de la plantilla no cree en él.
    Las derrotas y la multa han agriado aún más la relación y si la Copa sale mal, entrenador y algún jugador serán despedidos, tengo la sensación.
    O dimitirá Bartzokas si ve que esto se le ha ido de las manos

  13. No creo que Pick mienta. Yo creo que alguien del equipo, jugador o representante, le pasa esa información (exagerada). Quién? Yo apostaría por el entorno de Rice, se le veía muy vien informado cuando se hizo su fichaje.

  14. A mí me recuerda horrores a la época de Messina, cuando nos zumbo la badana el montepaschi en casa, con Llull enfrentándose al público, y Messina sin apoyos dentro del equipo. Y al final se fue Messina porque no podía con la situación.
    Recuerdo que la prensa le daba un día sí y otro también hasta en el carnet de identidad, con filtraciones y demás.

  15. Veo muchos comentarios haciendo plantillas y pensando en nuevos fichajes que podríamos hacer la próxima temporada. Dado que los de arriba no se van a ir (Bartomeu, Soler y cia). No podemos empezar la casa por los cimientos????????

    Fichemos un nuevo entrenador ya para la próxima temporada. Esta que la acabe Julve. ¿QUÉ ENTRENADOR CONSIDERÁIS QUE DEBERÍA SER EL ADECUADO PARA EMPEZAR EL PROYECTO DE CERO?

    Español/extranjero
    Que conozca la ACB O NO
    Que haya ganado la Euroliga …..

    Plaza, Trinchieri, …….. Quien debe ser esa nueva figura?

    Yo no tengo ni la más remota idea, pero si no empezamos fichando un entrenador, lo demás es ir como pollo sin cabeza.

    Segundas partes nunca fueron buenas, pero echo de menos a Pesic.

  16. No creo que vayan a echar a bartzokas pase lo que pase en la copa,el proyecto es con bartzokas y sin muchos de estos jugadores.ademas,siendo realistas,que jugador actual del barcelona tiene catadura moral para pedir el despido del entrenador?los veteranos,que llevan varios años arrastrandose?los fichajes?alguien cree que su rendimiento esta para pedir cabezas?.los jugadores saben mejor que nadie que no estan para pedir mucho,las declaraciones de navarro las hace porque saben cuales son los comentarios que llegan a la cupula sobre la plantilla y sabe que la limpia sea de las que hacen historia,tipo la de cruyff cuando llego al barcelona de entrenador.

  17. De qué se rie SHANE LAWAL partido tras partido?
    De qué se rie Doellmann en los tiempos muertos de Bartzokas?
    De qué se reia medio equipo, en la celebración a media pista, tras ganar a los CELTICS de Manresa el pasado domingo?
    De qué se reian algunos directivos en el palco cuando algunos (yo el primero, pañuelo en mano y se me vió en directo en la retransmisión de E3 encarar hacia el palco)?

    Y acabo…cómo es posible que la algarada de Encestando pida la dimisión de un entrenador TOP que se desgañita minuto a minuto, partido tras partido con tal desaguisado?

    Tius, ja us ho fotreu! no hi torno més a aquesta web!

  18. Somos la repera. Con otro entrenador navarro volverá a ser el de hace años? Tomic defenderá? Rice con suplente mediocre llegará fresco a los finales de partido tras 35min en pista? Claver hará más de 10 puntos por partido? Oleson, lawal, ribas…se recuperaran milagrosamente? NO!! Y podríamos seguir….entiendo y creo en dinámicas pero no tragaré con que la solución es despedir a bartzokas.

  19. En mi modesta opinión fue UN GRAN ERROR contratar a Bartzokas, y se ha demostrado.

    Habida cuenta de la plantilla que había y que había muchos jugadores con contrato que no se podían o querían rescindir, lo ideal habría sido contratar a un entrenador que tenga la capacidad de adaptarse, tanto él como sus sistemas a la plantilla que tiene, como siempre había hecho hasta ahora el denostado y ultracriticado Xavi Pascual, así como otros entrenadores que también tienen dicha capacidad.

    No puedes contratar a alguien que solo es válido para un tipo de jugadores concreto (atléticos, grandes defensores, y a jugar a 70 puntos), debido a su rigidez tanto mental como de sistemas.

    Ha demostrado que NO es una persona que se adapte ni a la plantilla ni a las circunstancias y además, lo peor es que actualmente un entrenador no solo debe saber de táctica, sino que tiene que ser un gran psicólogo y un gran motivador y líder de grupos, y en eso, obviamente, es nefasto. El rol de jefe autoritario está obsoleto desde hace más de 20 años por ineficiente e improductivo. Todos los estudios especializados en recursos humanos han demostrado que lo importante para ser un líder de grupos y llevar gente a tu cargo es buscar que todos estén implicados, que haya un buen ambiente de trabajo, ser participativo y dialogante, tener mucha empatía, ser un buen motivador y generador de confianza y tener mucha inteligencia emocional. La asertividad es lo fundamental. Las críticas en público y las multas NO AYUDAN EN NADA, y además son contraproducentes.

    Podemos decir y argumentar 1000 veces que si los jugadores son viejos, que no están rindiendo, que no son atléticos, que son blandos, que hay que echarlos, etc, etc. Todo eso puede ser cierto, pero para eso está el verano (ahora en Febrero obviamente no se puede cambiar a 12 jugadores), pero lo que sí es cierto que estos mismos jugadores con un mejor ambiente y con menos tensión, críticas y multas lo podrían hacer mucho mejor y, aunque no se ganasen los títulos, al menos llegar a las Finales y hacer un papel digno, como se hizo el año pasado y no el ridículo como se está haciendo este año.

  20. Totalmente de acuerdo con Sibilio, la única solución que hay como urgente es destituir a Bartzokas y poner un entrenador interino cómo Julbe para reforzar la unidad del equipo y subir la autoestima de los jugadores y hacer un papel digno en la Liga. Supongo y espero y deseo que cuando caigan eliminados en la Copa por el Unicaja, ya despidan al Sr.Bartzokas.

  21. Bueno, como comenté en otro post creo que el señor Bartzokas es un gran entrenador pero no ha encajado en el club y parece que con los jugadores tampoco. Es evidente que esta plantilla está descompensada, pero el equipo puede hacer más de lo que está haciendo. Mínimo para estar entre el 5o o 8o en EL da y para no hacer el ridículo en el Palau contra Madrid, Baskonia o Galatasaray. Como comentó Ernest Macià el otro día, con la plantilla que tienes poco puedes hacer pero es que Bartzokas no está haciendo nada extraordinario para subir el rendimiento del equipo, más bien al contrario.

    Al final, en una situación tan desastrosa como la tenemos en la que ni directiva, ni dirección deportiva, ni plantilla ni entrenador dan la talla, lo más fácil es echar al entrenador y es lo que creo que acabará pasando. Más teniendo en cuenta que los jugadores tiene pinta que le estén haciendo la cama, lo cual me parece lamentable y motivo de no solo una multa. Como profesional tienes que dar el 100% siempre, o tu si odias a tu jefe está justificado no rendir bien para ver si le echan? Más profesionalismo por parte de algunos no vendía mal.

    Para mi los principales males de la sección por este orden, són los siguientes:

    1) Directiva
    2) Planificación y confección de plantilla (dirección deportiva)
    3) Rendimiento de los jugadores
    4) Rendimiento del entrenador

    Y una buena manera de reconstruir el edificio en ruinas que es esta sección, sería darle los mandos a Julbe hasta verano y traer a Jasikevicius en junio: conoce el club, tiene el carácter que hace falta y nos puede hacer disfrutar otra vez de buen baloncesto. A RDLF, traerle a alguién que si conozca como se mueve el mercado y que le enseñe bien, para que poco a poco vaya aprendiendo y ser un gran director deportivo a l/p. Y los responsables de la sección, empezando por el ex político Albert Soler, todos a la calle. Para mi son el principal problema y hasta que no se “extirpe el tumor” (perdonad la expresión), este club seguirá a la deriva.

    Y por último, creo que es justo reconocer que culpar de todos los males a Pascual y a Creus fue una gran equivocación por nuestra parte. Es evidente que su ciclo había acabado y que era necesario iniciar una nueva era, pero el principal mal del equipo no venía por ahí, venia de más arriba y a estos señores, ya les iba bien que las iras de la afición se focalizaran en Pascual y Creus… al final nos engañaron como bobos y no hacíamos más que apuntar a objetivos equivocados. Nunca he podido entender como el señor Creus, que nos trajo en su día a jugadores como Andersen, Mickeal, Ricky, Navarro de vuelta, Morris, Lorbek, Ndong y otros grandes jugadores, acabó como acabó y aún así, su última buena aportación fue Vezenkov. Está claro que algo cambió para pasar de fichar a Mickeal y Ricky a acabar fichando a Arroyo. La única explicación que se me ocurre a este cambio es la directiva y recortes presupuestarios.

    Y del señor Pascual diría muchas cosas, pero el nos ha dado una de las mejores etapas del club (con sus errores, como todos) y los que decís que claro, con los jugadores que tenía cualquiera gana… os pregunto, cuantas Euroligas ha ganado últimamente CSKA, teniendo cada año la mejor o una de las mejores plantillas de Europa? Un gran equipo es necesario para ganar títulos, pero no es suficiente y si no tienes un buen entrenador, no los ganas. Incluso cuando la hegemonía culé terminó y el Madrid nos pasó por encima, el señor Pascual consiguió darnos una Liga y una Copa del Rey más y meternos en dos F4. Los últimos dos años si que el equipo ya no estubo a la altura y era evidente que el ciclo estaba terminado pero aún así… estábamos mucho mejor que ahora.

    Disculpad el tocho, pero necesitaba desahogarme.

    Un saludo y força Barça!

    • A ver,es una deriva en todos los sentidos,es evidente que esta directiva ha mirado el euro,y que a creus y a pascual se les ha cortado el grifo,si no ahora mismo podrias tener a datome,spanoulis,de colo,honeycutt,derrick brown…digo estos nombres porque estuvieron atados por el barcelona y no se dio el ok economico.a.pascual yo jamas le recriminare nada,se equivoco,como todo el mundo,y creus igual,y la directiva igual.pero eso ya no cuenta,hay que pensar en futuro y romper con el pasado,fichar sangre en equipo y algun top,al final el deporte es eso,que la bolita entre,si entra proxima temporada todos pareceran mejores y si no entra pues todos una banda,lo de siempre.saludos

      • Toda la razón Ruben. Me remitía al pasado para razonar porqué creo que la directiva es el gran problema de este equipo y que de sus nefastas decisiones pasadas y presentes, tenemos el panorama que hoy tenemos.

        Saludos!

  22. El señor Huguet publica hoy en MD una tensa discusión y bronca entre Rice y Bartzokas, esto no ayuda mucho de cara a la copa e intentar levantar una situación lamentable. Parece que algunos medios ya se han posicionado en contra del técnico. Saludos.

    • Huguet lleva muchas semanas en contra de Bartzokas (por no decir desde que lo ficharon casi). Vehicula su resentimiento respecto al cese de Pascual opinando en contra de Bartz.

  23. Vuelvo a decir lo mismo, los jugadores no creen en Bartzokas, este entrenador no ha sabido manejar a estos jugadores, aunque tambien pienso que los jugadores tienen parte de culpa por las pocas ganas que demuestran en ganar, pero sabido es que le estan haciendo la cama. Por favor RDLF corta de una vez este mal rollo que hay, destitucion de Bartzokas, entrenador de la casa, y a preparar la temporada siguiente con fichajes de jugadores y entrenador. Ante todo saber a que queremos jugar y fichar jugadores y tecnico que vayan unidos de la mano. Con Bartzokas no hay futuro. Destitucion YA.

  24. Pues yo no estoy de acuerdo con la destitución de Barzoskas .
    Ya los últimos dos años se vio que esta plantilla estaba enferma y que necesitaba una profunda remodelación (ya no nos acordadamos de las críticas al Navarro-sistema ,a la sangre de Tomic , al poco juego por encima del aro y limitaciones de Samuels ,a la poca fortaleza en el tres ,en el cuatro y al desastre de Arroyo)
    Sólo se salvaba el buen hacer de Satoransky y la inspiracion de Abrines y Ribas.
    Si a eso le sumamos que la plantilla es un año más vieja y que en los pilares que tenía que sostenerse ,dos de ellos se van a la NBA y Ribas se lesiona para toda la temporada, junto con la mala planificación por las urgencias de los acontecimientos , lesiones y entrenador nuevo,nos lleva a una plantilla cogida con alfileres y difícil de manejar por los egos existentes en el vestuario.
    La solución en este caso no es echar al entrenador ,la solución es salvar lo poco sano que tenemos (Rice, Koponen ,Vecenkov ,Faverani ,Claver y Diagne) acompañarlos con dos extracomunitarios de calidad ,dos que no ocupen plaza (TIMMA , Jovic ,Hanga ,Melli ..)y un par de cupos (HAKANSON, GRANGER, KURUCS..) Sé que eso supone una fuerte inyección económica difícil de asumir en un sólo año y que tal vez nos tengamos que tragar otro año más a Tomic o a Navarro,pero si queremos volver a la élite tenemos que dar el siguiente paso y este no es echar al entrenador .

Comments are closed.