El Barcelona se reengancha a la lucha por los cuartos de final al ganar al Zalgiris (92-86) y perder el Olympiacos, su próximo rival

79

El Olympiacos perdió por la tarde en la pista del CSKA (92-85) y el Barcelona ganó por la noche en el Palau al Zalgiris (92-86). Griegos y azulgranas están ahora empatados a tres triunfos y cuatro derrotas, al igual que el Brose Baskets. Los de Spanoulis son el próximo rival del Barça, el viernes 26 en el Palau, y todo apunta a que ese encuentro será decisivo para ambos equipos. El ganador dejará en difícil situación al que pierda, especialmente si son los de Xavi Pascual pues en Atenas vencieron los helenos.

El Zalgiris no se rindió pese a estar 15 abajo mediado el último cuarto y en el minuto y medio final bajó la diferencia de 12 a 6 puntos. Pero el Barça hizo 54 puntos en la segunda mitad con un gran ataque si bien su defensa fue muy irregular. El 26 de 37 final en tiros libres pudo salir caro.

Un triple de al filo del descanso cortó unos minutos muy buenos del Barça. Abrines atacó para poner 12 arriba a su equipo, perdió la bola y Vecvagars anotó sobre la bocina de tres para el 38-31. Con un gran 5 de 8 en triples y muchos jugadores anotando, seis con cuatro o más, el equipo azulgrana hizo unos excelentes minutos. De un 21-23 a un 38-28. Y todo ello pese al habitual problema en los tiros libres, un 9 de 16 que restó puntitos para tener una diferencia mayor.

La diferencia se estabilizó ahí, en los 7-8-10 puntos pero en la recta final del tercer periodo se estiró. Un triple de Navarro estableció el 58-45 y todo con estupendos porcentajes en tiros de dos y de tres. Se llegó al minuto 30 con un 65-55 tras una máxima renta de 65-51 un minuto antes y con un 9 de 14 para los de Xavi Pascual desde la linea de 6,75.

El equipo lituano tiró ya la toalla (77-62, min. 34) y la recta final fue plácida hasta el minuto 39, cuando errores, pérdidas de balón y dos triples visitantes apretaron bastante el luminoso. El Zalgiris está virtualmente eliminado y no es probable que gane a nadie a domicilio salvo sorpresón. Pero en su pista intentarán agradar a su afición y el que pierda allí se meterá en problemas en un grupo tan duro.

Barcelona (16+22+27+27): Satoransky (10), Navarro (14), Perperoglou (7), Doellman (7), Samuels (11) -cinco inicial-, Tomic (7), Ribas (13), Abrines (12), Oleson (5), Lawal (5) y Vezenkov (2).

Así queda la clasificación:

Grupo FGP
CSKA52
Laboral Kutxa52
Khimki43
Real Madrid43
Olympiacos34
Barcelona34
Brose34
Zalgiris16

Está claro que siguen luchando siete equipos por las cuatro plazas para cuartos de final pero el CSKA y el Laboral Kutxa han cogido una buena ventaja de dos partidos sobre rivales tan peligrosos como Barça y ‘Oly’.

79 Comentarios

  1. En fin. Un par de ráfagas han bastado… Pero el equipo en algunos momentos ha dado pena. Si el Zalgiris nos mete 86 puntos, apaga y vámonos. En fin, como bien dice Maestro partido a cara de perro en el Palau contra Oly. El Oly vendrá con el cuchillo entre los dientes… ¡y Papanikolau! Mucho habrá que mejorar, aunque si se ganan los de casa y el último partido fuera al Zalgiris el Barça se clasifica seguro. El problema es que jugando así… 🙁

  2. Pascual cabreado y el Zalgiris, creo que con importantes bajas respecto de los que jugaron en Madrid, les ha dado muchos problemas a los locales.

      • Totalmente de acuerdo contigo @Morteo.

        Y que siempre den uno solo de los datos!!!!!

        Zalguiris 24 faltas recibidas 30 cometidas y de estas 30 cometidas, 4 han sido en los últimos segundos para parar el crono.

        La diferencia de faltas no es tanta y si de tiros libres, por que el Barça es equipo de cuatro metros del aro hacia dentro y el Zalguiris de 4 metros del aro para afuera, es más, el único jugador que fuerza entradas es Seibutis y se ha tirado 4 trples (los mismos tiros de dos) y curiosamente al ser el que más entradas hace, 4 tiros libres (el que más del equipo también).

        No todo son estadísticas, que engañan, pero conspiraciones ven a diario.

        • Una pregunta Pete, veo que hay muchos aficionados del Madrid que desconfían de los árbitros ¿Sabes si desde el mismo club también pasa esto? y si pasa, ¿Por qué no han pensado en irse con la FIBA si estos les roban? ¿Desconfían también de la FIBA dado el vergonzante arbitaje en Brasil del Mundialito pasado?

          un saludo

        • Yo te puedo decir que en el club no hay tanta desconfianza en este sentido, es más el aficionado, pero sobre todo tienen la regla de que los árbitros no deben de ser mencionados excepto en contadas ocasiones. Y si son mencionados, como hace unos días, que no sea la primera opción al malestar del equipo, sino que ellos son los que deben de dar el primer paso para estar bien.

          En cuanto a la segunda pregunta, te contestaré con un famoso refrán, que es, más vale lo malo conocido……………..

        • Me sorprende que no se eliminen comentarios en los que se insulta a otro forero sin miramientos, mientras luego se eliminan comentarios hechos desde el respeto solo porque “no se estaba hablandi de eso”. Yo aporto datos. Otros aportan “justificaciones” para esos datos. Y otros aportan carnets de troll y no troll. Pero le dejan.

        • Eres un gran tergiversador @Stats!!!!!!!!

          Que tu aportas datos???????????? Si los tuyos y solo los que te interesan.

          Justificaciones????????????? No, se completa lo incompleto.

          Te siguen cegando los colores, y eso es algo que a mi nunca se me podrá decir, puesto que no soy ni del Madrid ni del Barça, pero fíjate por donde que si soy muy simpatizante de tu equipo, y aún así veo tu conspiranoia a la legua.

    • Pues, sí… Se puso el Zalgiris por delante, acabando el primer cuarto…reacción arbitral: 16 tiros libres uno y 2 el otro. ¿Quién sería el uno…?…

  3. El titular es muy beneplácito para el partido del barça ante la cenicienta del grupo y en el Palau y con las bajas de kalnietis y javtokas. Un aprobado raspado raspado. Aunque esta claro aue lo importante era ganar por lo civil o lo criminal.

  4. Dentro de dos semanas se empezara a ver quien luchara por las cuatro primeras plazas con partidos muy importantes cska-khimki; brose-r.madrid; barça-olympiakos. Sobre todo importante barça-olympiakos ya q los griegos gano en la ida por 12 y como vuelvan a ganar muy mal se le puede poner las cosas al barça q veo al barça jugar con fuego desde q gano al r.madrid.

  5. Gracias @Maestro por tu rápida crónica,pero el Viernes que viene no jugamos con Olimpiacos,que además en la clasificación pasa al 6º puesto y el Barça al 5º por el average general.

    Partido malo,que se tomaron como un entreno,ninguna conclusión a sacar hasta después de la Copa,solo el 2º cuarto se tomó en serio y bastó para ganar a un Zalguiris que dificilmente ganará algún partido.Los 31p encajados en el último cuarto deben de ser record,lo que dice de la poca intensidad que pusieron.

    Olimpiacos perdió en un buen partido de los griegos en Moscú,se mantuvieron hasta el final en el partido,pero los rusos están en forma y no les dejaron que les disputaran la victoria.
    Eso hace del próximo partido una final,ya que perder en el Palau con los de Spanoulis nos dejaría fuera de 8º,en ese partido muchas cosas han de cambiar,pero primero la Copa,Saludos

  6. Próxima jornada clave, yo creo que si Madrid gana a Brose, el que pierda en el Palau se queda fuera del top-8 sobretodo si es Oly y pierde el average.

    El Madrid que tenía un calendario complicado se encuentra ahora con 3 partidos que le pueden dar la clasificación. Importantísimo para Barcelona ganar a Oly y no perder average con Khimki.

    Mi pronóstico es CSKA- Madrid- Laboral- Barça y Fener – Loko- Efes – Pana.
    F4 CSKA. Madrid. Fener. Loko

  7. Partido lamentable del Barça, incapaz de cerrarlo en ningún momento. Arbitraje caserillo, Tomic fuera de partido, algunos jugadores ni están ni se les espera, en resumen la Copa nos llega en el mejor momento.
    Como decía Chichi, PNK no viene para no romper la dinámica positiva del equipo. Pues no se qué iba a romper, porque hoy con un palau lleno hemos hecho el ridículo.
    Me duele decirlo, pero el ciclo de Pascual llega a su fin.

  8. Positivo: se ganó. Negativo: juego, defensa, perdidas, etc etc etc…. Asi dificilmente se podrá clasificar para octavos pero bueno como bien dicen los entendidos de la seccion, estan en linea ascedente. Veremos que pasa dentro de dos semanas contra Oly. Habrá que ser optimistas y esperar acontecimientos para sacar conclusiones mas exactas. Saludos.

  9. Un detalle: Puente por viernes festivo, muchos abonados se piran y liberan el asiento. Se venden 3.000 entradas y se llena el Palau. Habría que reflexionar sobre los inmerecidos privilegios de los abonados que luego no hacen uso de sus asientos.

    • Hombre con todos mis respetos…llenarse el Palau? Según los datos oficiales 6.286 espectadores… Pareces La Vanguardia que el otro día decía que la media de espectadores en Euroluague es de 8900…

  10. Dejémonos de pajas mentales, ni RM ni Barça se comerán un colín en Europa este año, la victoria del Madrid en Moscú muy meritoria, sí, pero todavía tiene que visitar al Laboral, Barça, CSKA (2 partidos), Oly…Los 4 clasificados serán los dos de Moscú, Laboral y Olympiakos, y si por algún milagro de la vida el Barça o el Madrid le quitaran un sitio a algunos de esos 4, palman con el Fenerbahce en cuartos.

      • Hombre, intrascendentes… ¡Huele a partidazos! 🙂

        Barça-Oly, Oly-Madrid, Madrid-CSKA, Barça-CSKA, Barça-Madrid… ¡Uff! Si no eres fanático (aunque desees que gane tu equipo) y disfrutas de este deporte, esto es auténtico “pata negra”, ¿no crees?

        P.S.: Me gusta tu nick… Aunque sea del Barça, el Chacho es una debilidad…

  11. Dependemos de nosotros mismos, la clasificacion es un poco engañosa por el calendario tan diferente que han tenido los equipos. Madrid y Khimki tienen que jugar 5 partidos fuera.
    Baskonia tiene que recibir al barça y al Madrid y tiene que jugar en atenas y moscu contra el CSKA.
    Los partidos complicados los tenemos en casa y tenemos que jugar solo tres fuera contra el Khimki baskonia y Zalguiris. la copa por medio que puede ser un chute de confianza o tambien un declibe. Haber si recuperamos a Tomic y Arroyo. Asi que todo esta por decidir aun, esta claro que si aseguramos los de casa y ganamos al zalguiris fuera nos clasificaremos. Para el factor campo tenemos que ganar en vitoria y contra el Khimki sino con 7 o 8 victorias solo puedes aspirar a clasificarte sin factor campo. Así esta la cosa con victorias fuera y derrotas en casa:
    Baskonia +2.
    CSKA-Bamberg +1.
    Barça-Olympiakos 0.
    Madrid-Khimki -1
    Zalgiris -2.

    • A falta de 7 jornadas todos dependen de sí mismos, el que gane los 7 se clasifica seguro.

      En cuanto al tema de los partidos dentro y fuera, en un grupo así no tiene mucho sentido. Aveces es más fácil ganar fuera que dentro por el tema de la presión. Sin ir más lejos Madrid y Barça perdieron en casa con laboral, bajo mi punto de vista, porque les pudo la presión de jugar en casa. Creo que en Vitoria ganarán.
      En este grupo hay que sumar 7 lo antes posible, el resto da igual.

  12. Alucino como pueden ver al Barcelona clasificado. Parece como una especie de combinación de arrogancia e ingenuidad…Estoy abrumado…

    Pero, si no hay más cera de la que arde…Van con el gancho.

    • Yo no los daría por muertos, ni muchísimo menos. El Barcelona es un gran equipo y no tengo dudas de que se clasificará para cuartos. Creo que en el Palau lo ganará todo y rascará victoria en casa del Khimki.

      • No pierdas el tiempo con éste, que es un troll. Por favor, que nadie conteste a @The Ripper (uno más de sus mil nicks, por cierto), ya se cansará. Os pido ese favor también a la gente sensata del Madrid (que, por cierto, sois mayoría).

        • Te equivocas con mucha seguridad… ni soy troll (no tengo ese ‘honor’), ni me dedico a perder el tiempo en un teclado para molestar. Ese Destripador será quien sea pero yo nanay de la China.
          Sólo emito opiniones porque esto es lo que se supone que hacemos en un foro. Si nos es así, entonces me he equivocado de sitio.
          De nada.

  13. El barsa ha jugado sin arroyo todo la primera vuelta le veo con opciones si llegan a los 3 ultimos partidos con opcciones se decidira en el ultimo partido

  14. El proclamado ‘mejor juego interior de Europa’ se reduce a Ante Tomic y pequeñas contribuciones de muelles Lawal (calidad 0). Porque Doellman no deja de ser un 4 abierto con alergia al poste. Y Vezenkov está de agita-toallas.
    Pero nada, a arrasar. Peázo oráculos hay x estos pagos. Sufriendo en casa con el Zalgiris…

    • Bueno, @Chacho, veremos… Estoy de acuerdo en que el Barça no le está sacando todo el partido que puede a su juego interior, pero despreciarlo de esa manera… En fin. Lawal es lo que es, y sirve para lo que sirve. En defensa, rebote y bloqueo aporta un montón. El año pasado, por cierto, fue el jugador decisivo en el título de Lega del Sasari.

      • Y de la Supercopa y de la Copa y del partido del millón y del Oro de Nigeria.
        Olaseni es importante en el equipo,no tiene la calidad de Tomic ni se fabrica las canastas de Samardo,pero da una intensidad que hacía tiempo no se veía por el Palau.Saludos

      • Estoy de acuerdo, tú es que eres de los mesurados, no te des x aludido yo solo pretendía aplacar esa desmedida euforia q detecto en algún Boixo basketero (si vale la expresión).
        Y x favor, no me ofendas con lo de troll ni pienses que soy un suplantador porque te aseguro que no van x ahí los tiros.
        A cuidarse

  15. Chacho rules muy mal no lo tienen que estar haciendo cuando han ganado la supercopa y dos veces en casa de los madriles y una de ellas arrasando . Este top 16 el barsa ha jugado 3 de las salidas mas dificiles . Como siempre hay algunos aficionados de Los madriles irrespetuosos con los comentarios de los demas foreros lo bueno es que siempre acabais tragando tus palabras tiempo al tiempo

  16. Cuanto bocazas hay por la vida con sus predicciones, que ni el mas experto ni entendidos de basket aciertan, ya que esto es deporte.

    El Cska y Laboral parten con ventaja para la segunda vuelta y están en buena dinámica, pero nadie sabe lo que puede pasar.

    El Madrid y el Barsa están como están, pueden entrar los 2 uno o ninguno, nadie lo sabe.

    Disfrutemos de los partidazos que se avecinan, como la jornada del 25 de febrero, muy importante.

    Menos nostradamus, ya que en el deporte todo en cambia en semanas, días…..

  17. No pasarán. Ni Zalgiris, ni Barcelona. Es una cuestión de calidad y sensaciones.

    Lo que no entiendo es porque se pueden hacer todas las predicciones del mundo sobre que el Real Madrid no ganaría nada, la temporada pasada, y ya vimos la que lio…o porque se puede decir que el Real Madrid no tenía nada que hacer en Moscú…¡y ya vimos!.

    Antes la demencia era la madre de la ciencia….Un poco de coherencia…

    • también se dijo que el barça no ganaría en madrid y mira….!!!!los comentarios que haces me parecen una falta de respeto tu puedes dar tu opinión pero sin reirte de nadie!!decir que la plantilla del barça no tiene calidad…!!!!

    • Imagínate cuando haya una liga Europea con los mejores equipos jugando todos contra todos cada 3 días.

      Como envidio (en este tipo de cosas) a los americanos. Ellos si que saben ordeñar la vaca.

      • Yocreoque el formato actual de Euroliga es bueno. Lo unico que no me gustya es la final four. Creo que unas semis al mejor de cinco y una final al mejor de 7 sería lo ideal para dar mayor brillo a la competición. Llevamos viendo muchos años que no siempre gana el mejor de los que llegan a la fina four. A un partido cualquiera puede dar la psorpresa.

  18. Espero no ser malinterpretado, para variar…

    Desde hace tiempo he comentado con personas vinculadas profesionalmente a esto de meterla e impedir que te la metan, que tanto en Euroliga como en ACB la única manera de mejorar el producto era “provocando”-generando igualdad.

    Este bello deporte de la canasta, a los que nos gusta de verdad, nos hace disfrutar independientemente de nuestras filias. El jueves disfruté con el espectáculo que nos depararon los contendientes en Moscú. Ayer, CSKA vs. Olympiakos y Panathinaikos vs. Efes. Es cierto que no se puede competir con el fútbol. Es un deporte más agresivo y donde, aunque no haya goles, la gente quiere verlo por cuestiones que trascienden lo deportivo. El baloncesto es diferente; para gustos más refinados y selectivos. Pero, sólo la igualdad permitirá relanzar el producto. La Euroliga se dio cuenta tarde. Parece que la FIBA le ha comido la tostada.

    • The Ripper dice:
      12 febrero 2016 a las 16:21
      Bertoméu está perdiendo la guerra.Y, al verse en todo este enfrentamiento con la FIBA, ha tenido que ayudar algo menos a su amado FC Barcelona. Si comparamos la intensidad de las ayudas extradeportivas al Barcelona , en forma de calendario y arbitrajes, de estos -aproximadamente- 13 años anteriores en relación a lo de estos 2 últimos años,ha habido un descenso. Han sido años tan descaradísimos en favor del mismo club….Tantísimo…que me parece un ejercicio de sumo cinismo el negarlo…

      No eres malinterpretado, solo has cambiado “Bertomeu por Euroliga”.

      De verdad crees que se puede manipular una liga sin que se quejen TODOS los demás equipos???

      Cansais con tanta conspiración.

      El jueves que pasó, que Lamónica fue dirigido por “Bertomeu/Euroliga” para que beneficiara al Madrid?? Por que fue beneficiado por las decisiones de los árbitros y aún no se lo he visto decir a nadie.

      O es que queréis en el deporte la “ley del embudo”?

        • Creo que se refiere que los árbitros dejaron endurecer la defensa en el tercer cuarto,justo lo que hizo Baskonia y tantas críticas provocó,saludos @Sabonis

      • Gracias @Pete por contestar a estos personajes,que solo entran aquí a provocar,ni p..o caso a éste al igual que al de las estadísticas.

        Por cierto enhorabuena por poder ver en directo tanto a Lokomotiv,como el CSKA-Olimpiacos.En este último me interesa tu opinión sobre los de Spanoulis,los veo descompensados en su juego interior,no se si ficharán a última hora o afrontarán la 2ª vuelta con lo que tienen.

        Papanikolaou les puede ayudar,pero con Lojeski y Papapetrou ya tenían el puesto cubierto,en cambio por dentro con la lesión de Young están faltos de efectivos,James les salió rana y solo con Hunter y lo poco que aporta Milutinov no les va a dar para meterse en la F4.Estan viviendo de Printezis,jugador que suele regular como Spanoulis,y es posible que llegue fundido al tramo clave de la temporada.

        Veo que Darius Jhonson apenas juega,fichaje innecesario que hicieron antes de que Papanikolaou entrara en el mercado,y Agravanis ha ido disminuyendo su ya corta aportación hasta ni siquiera estar convocado contra los rusos.Saludos

        • Me interesa tu opinión, @Súper. Efectivamente, estoy muy de acuerdo con lo que comentas: en el juego interior tenemos una clara ventaja sobre Oly con nuestros pivots, sobre todo si Tomic recupera su nivel. Si Milutinov se carga de faltas, Tomic puede hacer mucho daño en ataque. Espero a Papanikolau jugando de 4. Pero la clave estará en el juego que puedan generar nuestros exteriores. Espero que Arroyo esté a tope ese día.

      • @L´Atomic,me da la sensación que Olimpiacos busca center en el mercado.
        Hace una semana Ataman entrenador de Galatasaray hizo unas declaraciones fuertes sobre Dorsey,lo acusaba de su poca ayuda tras un partido de liga.
        En el partido de Eurocup,Dorsey jugó 5min y hoy en el partido de liga Dorsey no estaba en el equipo.

        No estaría mal que se presentara Olimpiacos con los dos prófugos Kostas & Joe,hasta 24h. antes de empezar la 2ª vuelta se puede fichar,siempre que no quieras romper la buena dinámica de equipo.

        Tenía entendido interés de los dos equipos griegos euroligueros por Dorsey,esperemos acontecimientos pero si Olimpiacos se refuerza con Dorsey ,que ya conoce el club y al igual que Papanikolaou ya sabe lo que es ganar la Euroleague con ellos,nos van a j…r vivos.Saludos

  19. Bueno no era un partido muy acorde para ver el nivel del Barca.El examen será ante los griegos.
    Ojo,que vendrán muy necesitados y los griegos nunca se rinden,será un buen partido seguro.

  20. REspecto al partido de ayer, continua en la linea de los dos últimos meses. Tomic desaparecido y falta de creatividad en el juego.
    Ayer al menos hubo algunas cosas positivas.
    Se vio a un Navarro mejorado y unas buenas pinceladas de Oleson.
    Cuando más me gusto el equipo fue en el segundo cuarto con la pareja interior -Lawall-Vezenkov. Le dieron una intensidad y unas ganas al equipo muy necesarias.
    Esperemos que Pascual siga aumentando los mintuos de Abrines, Vezenkov y los más jovenes, y si al final no se gana nada, al menos se habrá puesto la primera piedra para la proxima temporada de mano de los jovenes.

    • El partido de ayer,como el de mañana,no se lo tomaron como un partido importante,creo que este año la Copa ha pasado a ser competición prioritaria,veremos la semana que viene que imagen dan.

      Este último tramo de temporada hemos tenido problemas de dirección y si lo hubiesen considerado necesario,Arroyo ya llevaría un par de semanas jugando,con el riesgo que eso conlleva de una recaída,lo están guardando ya que Ribas ha cumplido con nota,pero Pau para los partidos grandes se nota que no es un base Top,por lo menos en cuanto a creación de juego.

      El mal momento de Tomic pasará,no es el primer año que tiene un bajón por estas fechas y este año tiene relevo de garantías,no como el año pasado con Pleiss que hizo que el croata llegara fundido al tramo final,de todas maneras este año está por debajo de otros años que por lo menos hacía buenos números en Euroleague.

      Navarro en una entrevista a Cat Radio antes del partido de Zalguiris,entre otras cosas dijo que este año estaba bastante mejor fisicamente que las dos últimas temporadas.

      Y Oleson sin ser todavía el de la temporada pasada,lleva unas semanas mejorando.Esperemos a la Copa y desde luego al próximo partido de Euroleague para empezar a calibrar hasta donde va a llegar el equipo este año,queda todo por disputar.Saludos @Myumorao

  21. Puede pasar cualquier cosa, pero a mí lo que hagan los demás equipos me dan exactamente igual por decirlo eufemísticamente. A mí me importa lo que le queda al Madrid…..y lo que le queda es de aúpa. Ha tenido problemas en los partidos de casa, y ahora le quedan casi todos los complicados fuera: Baskonia, Barcelona, Olympiakos, Brose y Zalguiris, y recibir en casa a CSKA y Khimki. Aún reconociendo que puede suceder cualquier cosa, no entiendo el optimismo de la gente, aún habiendo ganado el pasado jueves con un último cuarto absolutamente lamentable de los rusos, jugándose tiros que no daban ni en el aro.

    • En resumen, para mí sería un milagro que el Madrid saliera airoso de esta segunda parte del top-16, viendo lo que le queda y la falta de regularidad que tiene.

      • Yo creo que la euforia viene de verse medio fuera después de baskonia. Ahora al ganar en Moscú se queda un panorama muy distinto, el Madrid ganando los 2 partidos más sencillos que quedan fuera y uno de los de casa está dentro.

    • A ver: el calendario que les queda a todos y no solo al Madrid es de aúpa. No creo que el factor cancha (como se ha demostrado en varios partidos: Madrid-Barça, Oly-Brose, Barça-Laboral, etc.) vaya a ser tan definitivo. Veo al Madrid tan capaz de ganar a los 5 que tiene fuera como de perder los 2 de casa. De la misma manera, veo al Barça capaz de ganar sus partidos de fuera, como de perder en casa. Pero es que eso creo que les pasa a todos (tal vez con la excepción de CSKA, que se ha mostrado un pelín superior).

  22. La verdad es que viendo la clasificación y el calendario haciendo un poco de hipótesis yo veo:
    1- CSKA claro favorito al primer puesto y Zalguiris óbviamente fuera.
    2- Laboral tiene ahora Zalguiris en casa y sacará presumiblemente 3 victorias a Barça o Oly.
    Yo a Laboral lo veo dentro.
    3.- Creo que se necesitarán 8 victorias para pasar y las cuentas no me salen para el Barça. No le veo ganando 5 partidos
    4.- El Madrid consigue 4 victorias en esta segunda fase. En las 3 próximas jornadas puede hacer un hat-trick (Brose F, CSKA C, Zalguiris F)
    5.- Oly y Khimki se disputarán la última plaza. Se enfrentan en la penúltima jornada.

    Por lo tanto mi pronóstico es: CSKA, Madrid, Laboral y Oly

    • Pronosticar en este grupo es bastante difícil,ya hace unas semanas,después de la victoria en Madrid,opiné que los 4 que pasaban eran CSKA/Barça/Madrid/Khimki.
      Ahora no contar con Caja Laboral parece imposible y la próxima jornada quizás sea Olimpiacos el que tenga todos los números de pasar.

      Coincido contigo en que van a ser necesarias 8 victorias para pasar,y quizás alguno con 8 quede fuera por average,el Barça puede pasar,pero debe de ir partido a partido,el próximo contra Olimpiacos es básico,aún quedarían por ganar 4 mas,dejaríamos a los griegos con la tarea de ganar 5/6.

      Los dos últimos partidos que tenemos son asequibles contra Brose en el Palau y en Kaunas.Pero tendriamos que llegar a ellos con 6 victorias,en casa nos queda CSKA/Madrid fuera Khimki/Caja Laboral,hay que ganar mínimo 2 de ellos y vigilar el average,saludos @Morteo

    • Ahora mismo conforme está el Baskonia es dificil no contar con él para que se clasifique, pero es que me cuesta pensar que Barça u Oly (son los que menos partidos ganados tienen) puedan quedarse fuera.

      Pienso que la segunda vuelta más complicada es la del Madrid y después la del Khimki. Veo al Madrid ganándole a cualquiera pero al Khimki fuera de casa no le veo ganando a nadie y creo que contra el Barça por ejemplo perderá en su casa. Pero también pienso que el Baskonia va a perder el basketaverage con todos.

      Creo que se quedarán los 6 primeros de 7 a 9 victorias y que el basketaverage decidirá. CSKA/Madrid/Barça/Oly

Comments are closed.