El Barcelona se proclama campeón tras un ajustado triunfo que huele a final de la era Laso en el Madrid

406

El Barcelona es el campeón de liga. Es el decimoquinto título para ellos en 31 ediciones de la ACB. El último lo conquistó tras vencer por 83-81 al Real Madrid, que resistió hasta el final en el Palau pero se quedó sin fuerzas. Pablo Laso fue descalificado en el minuto 26 y todo hace ver que su etapa en el banquillo blanco puede haber acabado. En los próximos días habrá noticias. Decir que han perdido por los árbitros suena ridículo ahora mismo. Su equipo se murió mentalmente en la Final Four y nunca se recuperó de ese descalabro. En este último encuentro, el 4 de 21 en triples le dejó sin muchas esperanzas porque le faltó puntería en momentos clave.

Fue otra vez un primer tiempo de juego alegre y alta anotación. Pero con el paso de los minutos el Madrid se fue apagando. Al ver que no era capaz de defender con consistencia, perdió también la fe en ataque y se embarulló en acciones individuales. No jugaba con la fluidez vista toda la temporada, justo hasta las semifinales contra el Unicaja, donde no defendió bien pero sí atacó con mucho acierto.

El Barça tomó ventajas pronto una vez más (18-10, min. 7) pero los de Laso se mantenían en la lucha (35-31, min. 14). El segundo arreón azulgrana hizo daño (45-33) al Madrid porque volvía a haber mucho acierto en el triple (6 de 8) de los locales pese a que eso mismo mató a los blancos el martes.

Una pequeña reacción les colocó con un 47-42 al descanso al llegar tres errores en el triple del Barça y 3 pérdidas de balón para sólo dos puntos en cuatro minutos. Había partido.

Hubo unos cuantos minutos más de igualdad pero en el minuto 25 Laso se autoexpulsó al ver una técnica descalificante por protestas reiteradas. Se leyó perfectamente cómo dijo varias veces ‘una puta verguenza’. Luego se levantó a la pata coja a protestar de nuevo y se fue a los vestuarios.

Lo de menos es que fueran pasos de Tomic, simplemente no puedes alterarte así en un partido tan importante y estando 9 abajo. La diferencia para el Barça se estabilizó alrededor de los 10 puntos y se entró al último periodo con un 65-57.

Lentamente, la desventaja del Madrid fue bajando (71-67, min. 33) porque continuaban las pérdidas del Barça y se unió que ahora no metían ninguna. El orgullo de los blancos apareció para aferrarse a sus últimas esperanzas pero Mirotic, Sergio Rodríguez y Llull fallaron lanzamientos para poner a su equipo por delante.

Se llegó a los dos minutos finales con 73-72 y sólo 8 puntos de los azulgrana en 8 minutos. Con empate a 76, Lampe metió una canasta de tres desde la esquina restando 21 segundos. El Chacho falló su intento, Abrines metió dos tiros libres pero un triple rápido de Darden dio emoción para los últimos ocho segundos, aunque el triunfo no voló del Palau.

Barcelona: Huertas (9), Navarro (14), Papanikolaou (3), Nachbar (10), Tomic (22) -cinco inicial-, Sada (2), Oleson (10), Abrines (8), Lampe (3) y Dorsey (2).

Real Madrid: Llull (), Rudy (13), Darden (6), Mirotic (11), Bourousis (12) -cinco inicial-, Carroll (5), S. Rodríguez  (5), Reyes (11), Slaughter (-) y Mejri (10).

GlobalSun

Comments are closed.