El Barcelona se proclama campeón tras un ajustado triunfo que huele a final de la era Laso en el Madrid

406

El Barcelona es el campeón de liga. Es el decimoquinto título para ellos en 31 ediciones de la ACB. El último lo conquistó tras vencer por 83-81 al Real Madrid, que resistió hasta el final en el Palau pero se quedó sin fuerzas. Pablo Laso fue descalificado en el minuto 26 y todo hace ver que su etapa en el banquillo blanco puede haber acabado. En los próximos días habrá noticias. Decir que han perdido por los árbitros suena ridículo ahora mismo. Su equipo se murió mentalmente en la Final Four y nunca se recuperó de ese descalabro. En este último encuentro, el 4 de 21 en triples le dejó sin muchas esperanzas porque le faltó puntería en momentos clave.

Fue otra vez un primer tiempo de juego alegre y alta anotación. Pero con el paso de los minutos el Madrid se fue apagando. Al ver que no era capaz de defender con consistencia, perdió también la fe en ataque y se embarulló en acciones individuales. No jugaba con la fluidez vista toda la temporada, justo hasta las semifinales contra el Unicaja, donde no defendió bien pero sí atacó con mucho acierto.

El Barça tomó ventajas pronto una vez más (18-10, min. 7) pero los de Laso se mantenían en la lucha (35-31, min. 14). El segundo arreón azulgrana hizo daño (45-33) al Madrid porque volvía a haber mucho acierto en el triple (6 de 8) de los locales pese a que eso mismo mató a los blancos el martes.

Una pequeña reacción les colocó con un 47-42 al descanso al llegar tres errores en el triple del Barça y 3 pérdidas de balón para sólo dos puntos en cuatro minutos. Había partido.

Hubo unos cuantos minutos más de igualdad pero en el minuto 25 Laso se autoexpulsó al ver una técnica descalificante por protestas reiteradas. Se leyó perfectamente cómo dijo varias veces ‘una puta verguenza’. Luego se levantó a la pata coja a protestar de nuevo y se fue a los vestuarios.

Lo de menos es que fueran pasos de Tomic, simplemente no puedes alterarte así en un partido tan importante y estando 9 abajo. La diferencia para el Barça se estabilizó alrededor de los 10 puntos y se entró al último periodo con un 65-57.

Lentamente, la desventaja del Madrid fue bajando (71-67, min. 33) porque continuaban las pérdidas del Barça y se unió que ahora no metían ninguna. El orgullo de los blancos apareció para aferrarse a sus últimas esperanzas pero Mirotic, Sergio Rodríguez y Llull fallaron lanzamientos para poner a su equipo por delante.

Se llegó a los dos minutos finales con 73-72 y sólo 8 puntos de los azulgrana en 8 minutos. Con empate a 76, Lampe metió una canasta de tres desde la esquina restando 21 segundos. El Chacho falló su intento, Abrines metió dos tiros libres pero un triple rápido de Darden dio emoción para los últimos ocho segundos, aunque el triunfo no voló del Palau.

Barcelona: Huertas (9), Navarro (14), Papanikolaou (3), Nachbar (10), Tomic (22) -cinco inicial-, Sada (2), Oleson (10), Abrines (8), Lampe (3) y Dorsey (2).

Real Madrid: Llull (), Rudy (13), Darden (6), Mirotic (11), Bourousis (12) -cinco inicial-, Carroll (5), S. Rodríguez  (5), Reyes (11), Slaughter (-) y Mejri (10).

406 Comentarios

  1. Lo primero Enhorabuena al Barsa justo vencedor de la final.

    En cuanto al partido, me parece que aunque algunas acciones arbitrales son dicutibles, bajo mi punto de vista en todo momento se vio un barsa mas fresco y con mas hambre, al menos esa es mi impresión y eso es lo que decanto la final, aunque no es menos cierto que en algunos momento parecia que el Barsa se empeñaba en meter al Madrid en el partido con una perdida tras otra y sin rematar la final.

    Por otro lado ahora resulta que Tomic hace por fin un buen partido en una fina y es el mejor pivot de Europa, será por la final four que se ha marcado… me parece ventajista decir esto, porque para mi ser el mejor pivot de Europa debería haber dominado durante los 4 partidos que ha durado la final y yo no h visto eso, pero vamos que ahora con viento a favor todo seran alagos.

    Por ultimo solo quiero decir que en el Madrid es necesario reestrcturar al equipo, no fichar durante las lesiones de Draper y Carroll nos ha lastrado, solo hay que ver a los jugdores tocados en la segunda partede ayer, y en mi opinion hechar a Laso sería un error, porque hemos de recordar de donde venimos y lo que hemos hecho. Se han perdido dos finales de Euroliga y una acb pero para perderlas hay que jugarlas y asi arender a ganarlas, en mi opinion eso le paso al Barsa durante años perdio muchas Final Four pero ahora es año a año un equipo competitivo que visita la final four año a año y asi es como llego a ganar dos en la misma decada. ¿Cuantos años ha estado el Madrid sin visitar la fial four de forma asidua como ahora? Es slo mi opinion pero la continuidad en los proyectos deportivos a la larga “asegura exitos”, cambiar de entrenador a las primeras de cambio y media plantilla año a año al final no es buena politica y en eso tenemos muchos ejemplos y fue la forma de hacer las cosas en Madrid durante años para no conseguir nada…

    Bueno pues siempre es un placer leeros a todos y ahora llega el momento de pajiplantillear jejejeje

    Por ultimo quiero dar la enhorabuena a dos foreros que siempre me encanta leer y que siempre se muestran respetusoso con el rival son: Domenec y Superepi, enhorabuena chicos!!!!

    Un saludo a [email protected]!!!!

  2. Quiero empezar hoy, por si había alguna duda, diciendo que, aunque no felicito al Barça por la participación arbitral ayer en la victoria, que se merece ganar la ACB, por ser el equipo más competitivo de la liga.

    Para seguir quiero dejar claro que en este pais en el que los currantes son los culpables y los de arriba se forran y se van de rositas el mundo del deporte no es la excepción.
    Hay que mirar arriba para buscar culpables, no abajo. Luego si acaso nos vamos mirando todos el ombligo, pero de momento empecemos por donde toca, LA PRESIDENCIA DEL CLUB.

    Partiendo de una plantilla justa de efectivos ¿cuando se ha visto que el Real Madrid racanee para fichar refuerzos cuando hay lesionados?

    ¿Hemos perdido la F4 y la ACB por no hacer refuerzos? Pues no lo sé, pero NO DEBERÍAMOS TENER NI QUE HACERNOS ESTA PREGUNTA¡¡¡¡ y cualquiera que opine que sí está en todo su derecho, y yo, de hecho, creo que muy probablemente si.

    ¿Hubiesen ayudado Babbit y un buen base al equipo? jejeje, si ¿no? Pues eso.

    Sólo falta ver este verano si el Barça tiene más ganas que el Madrid de ganar la F4 de… Madrid. De momento parece que el Barça lleva dos cuerpos de ventaja, los de Doellman y Satoransky; en el Madrid se habla de Bellas… me cago en to¡

    • +1 en cuanto a responsabilidades. Con Bellas creo que no se es justo: el Barsa necesita reforzar ese puesto mientras que el Madrid necesita un aporte puntual mas o menos especializado, porque tenemos dos bases soberbios. Los nombres que nos deben importar son los otros DOS fichajes.

      • Aceptamos Bellas o Calloway como tercer base (2º según algunos, pues Llull es combo), pero… ¿de quien se está hablando para los otros dos puestos de los que hablas?

        Tu traeme a Caspi/Bogdanovic y Noccioni/Dubljevic por Diez y Slaughter y me callo la boca, pero me da miedo en quien estarán pensando.

        • Yo tengo esperanza de que estemos hablando en efecto de algo asi … si te digo la verdad le tengo confianza a JCS 😉 Pero ya veremos. No me parece mal que las operaciones se lleven en secreto y evitar circos como el de Spanoulis, si luego son buenas. Como te digo, veremos!

  3. Tras leer una mayoría de los comentarios de los artículos relacionados con la final de la Liga, creo que hay demasiado partidismo. Conste que soy aficionado del Barça y, por ello, estoy convencido que mis argumentos no gustarán a los madridistas.

    El Barça ha ganado justamente, y lo es, porque el que gana SIEMPRE es el merecedor, guste o no. Considero que el Madrid no tiene argumentos para quejarse de los árbitros, ya que, si bien hay jugadas en las que pueden sentirse perjudicados, también el Barça puede quejarse con faltas rigurosas en contra y sin pintar a favor (especialmente sobre los pívots). Insistir, como he leído, que los árbitros favorecían en los momentos claves cuando el Madrid se acercaba no es cierto, ya que en esos momentos han tenido tiros claros y libres de marca y han fallado.

    Dicho todo esto, creo que las carencias del Madrid son principalmente dos (valga decir que no es ventajista, dado que lo llevo diciendo desde hace tiempo):

    La primera es Laso, pues es un entrenador sin demasiados recursos para cambiar los partidos, así como poco acertado en las rotaciones. En los partidos de liga regular, debería quitar minutos a los jugadores importantes, ya que ganar de 25 en cualquier pista es igual a ganar de 10. Además, no confiar en el resto de jugadores cuando ganas por diferencia, les quita confianza para el resto de partidos, y un equipo grande con tantos partidos necesita a todos los jugadores de la plantilla listos para jugar. Todo ello, no le quita el mérito de plantear el juego más atractivo de Europa en mucho tiempo.

    La segunda es la falta de un crack. Se supone que Rudy (por edad y sueldo), y en menor medida, Llull y Mirotic son los jugadores estrella del equipo, pero no son cracks. Cuando me refiero a un crack, quiero decir un jugador que en los momentos complicados del equipo (esté bien o mal), se cargue el equipo a las espaldas y no tenga miedo a tirar y fallar, que cuando falle un tiro vuelva a pedir el balón y a jugársela. Rudy juega fantástico contra equipos pequeños y cuando se gana de mucho, pero en el resto de partido se diluye conforme pasan los minutos (ver partidos importantes de las dos últimas temporadas). Considero que el único jugador que se acerca a un crack es Sergio Rodríguez, pero es difícil asumir ese rol cuando ves que una y otra vez te llevan al banquillo en los minutos importantes (prórroga F4, por ejemplo) y juegas minutos de la basura.

    Otro día, escribiré del Barça, pero creo que ya me he alargado mucho en este comentario.

    • Respeto totalmente tu opinion , pero para nada estoy de acuerdo con ella, principalmente con Rudy, que si se carga el equipo a la espalda cuando las cosas van mal, veanse sus numeros en partidos importantes y no rehuye los balones calientes, otra cosa es que este jugando todo el final de temporda con un dedo hecho polvo y otros problemas fisicos, pero si alguien da la cara es él.Y sus mejores partidos son contra equipos grandes. Yo no le echo la culpa a los arbitros en el ultimo partido, pero haz por favor un ejercicio de imaginacion, te imaginas un arbitraje asi contra el barsa? Ayer el Madrid palmo porque dos de sus jugadores claves hacen 3 de 21 en tiros.Concretamente sus dos bases, me duele llamarle base a Llull, que conste, y son cosas del juego porque salvo un tiro o dos los demas los hacen librados, los triples practicamente solos.En fin, enhorabuena por el triunfo de tu equipo y felicidades por el post,que aunque no este de acuerdo con el, me parece un buen y respetuoso post.

  4. Lo de ayer es para cerrar la sección y que se hunda el basket español. A tomar por culo la ACB.
    Ya veremos la NBA.

    • tu crees realmente que si cerrais la sección se hundira el basket español, viendo vustro palmares en los últimos 20 años me parece a mi que no se notaria mucho, por favor, estamos en 2014, hace decadas que dejasteis de ser el abanderado del deporte nacional, grandes clubs como el Basconia, el Unicaja, el Juventut, el Valencia, Estudiantes, logicamente también Barcelona, Madrid, Manresa que también gano la ACB, grandes clubs que han hecho grande esta competición durante las dos últimas décadas, francamente no veo por donde se iba a hundir nuestro baloncesto sin el madrid, que con todos los respetos es únicamente un participante más como los demás equipos.

      • Díselo a los sponsors y las televisiones.Más de la mitad de audiencia es del Madrid.
        Se pondría al nivel del balonmano.
        Y leyendo el retintín en tus palabras con más motivo todavía.

        • Díselo a los del balonmano o rugby que están como locos porque el Madrid cree una sección.
          Un equipo más.Faltón e ignorante.

        • Si la mitad de la audiencia es del Madrid como tu dices, entonces tienes razón, los sponsors se tirarian de los pelos, seria un escenario parecido al caso del futbol si se diera un escenario político en el que el Barça de futbol no jugara la liga española, como dice el ministro de interior que pasaría en un escenario de secesión (ojo! no estoy haciendo política, jamás aquí, hablo de las TV solo), seguro que a los dos días la LFP se sacaria de la manga una liga ibérica o tiraria del recurso de ser como la ACB una entidad privada, con tal de volver a juntar a Barça y Madrid en una liga de futbol, presionado por las TV, sponsors, el propio Madrid y el propio Barça, pues lo que hace que estos dos se lleven 30 kilos de las TV cada año son sus enfrentamientos, no hay TV que pague 30 kilos por ver como máximo duelo un Barça vs. Español o Madrid vs. Atlético.
          Mientras escribo lo voy pensando y si es correcto que la mayor parte de la audiencia es del Madrid si que sería muy perjudicial la desaparición de su sección, tanto como para acabar con el baloncesto como dices no creo, pues creo que cadenas como telemadrid pasan olimpicamente pese a tener ahí al madrid, peró si que seria un buen batacazo a nivel de financiación para la liga.

        • De todas formas José no creo que debas llamarme faltón e ignorante…yo a ti no te llamo prepotente y creo que estoy en mi derecho de considerar que el madrid es simplemente un equipo más, como el resto incluido el barcelona, pues tampoco se acabo el baloncesto antes de la epoca Laso, en la que no siempre teníais pabellones llenos o grandes audiencias, lo cierto es que no teneis equipo de balonmano, ni de hockey y en estos dos deportes españa ha sido campeona del mundo durante este siglo.
          En fion, que el madris es muy grande e influyente de cara alos sponsors, pues si, que sin el se acaba el mundo, pues no, se resiente seguro, pero no creo que se acabe, así que dejemos de llamar a la gente faltón e ignorante cuando tu estas exponiendo una hipotesis y yo te he hablado de una realidad, que es que ya no sois el centro del deporte nacional, sois importantes, mucho, peró no los únicos, creo que tu si faltas al resto de clubes de la acb al considerarlos insuficientes para mantener una liga decente en caso de no estar el Madrid, eso si es faltar José.

  5. Me tomo 24 horas de reflexion para opinar en frio, valla por delante que el barcelona ha sido mejor en la serie.HALA MADRID

  6. El problema es el de siempre. Porque ahora podemos analizar,ver los problemas, saber lo que necesitamos, etc. pero esa no es la cuestión. La cuestión de fondo, de los últimos 20 años, es que a más dinero más musica.
    Quiero decir. Que o ponemos dinero y fichamos a los mejores como en la sección de futbol o estaremos siempre un paso por detrás de los demás, ni más ni menos.
    Porque bien es cierto que no siempre el de más dinero gana, pero no hay más que ver que el barcelona que pone mucho dinero, estos últimos años ha sido el gran dominador. Si se hubiera gastado el dinero que se gasta el Madrid, no hubiera ganado ni la mitad. Así de simple

  7. Después de descargar mi cabreo con la almohada, estoy en condiciones de poder valorar lo de ayer.

    La temporada fue excelente, haciendo un juego perfecto, favoreciendo el espectáculo, con jugadores rayando un nivel altísimo, atractivo para el espectador, que respondió llenando el Palacio de los Deportes. Hasta Florentino empezó a hacerse asiduo en el palco, como muestra de “apoyo” a la sección…

    Pero todo eso se truncó en la fase importante, donde se juegan los títulos. Ya en febrero, en la final de copa, ya se vieron “detalles” q no empezaban a carburar.

    Y todo estlló cuando en una F4, el Madrid se quedó sin ideas, gasolina, sin compenetración, cada uno haciendo la guerra x su cuenta. Los rivales, aquellos q se apalizaban antes, nos sacaban los colores. Lo de la semifinal contra el Barcelona, no deja de ser “anecdótico”. Mismo partido q este 3º putno de la final, pero con los papeles invertidos.

    Toda la temporada el Madrid ha pecado del mismo error. La gestión de los minutos de los jugadores, de los roles de cada uno, han quedado en entredicho. Algunos aquí ya lo fuimos viendo: minutadas innecesarias de ciertos jugadores, q sólo han provocado desgastes físicos y lesiones. Una cosa es la media en una temporada, y otra es q de media sea siempre la misma partida. Llull ha jugado 46 partidos en la ACB (LR y playoffs). El partido q menos tiempo ha jugado fue curiosamente la 1º jornada (16 minutos), pero el resto, con demasiados minutos: 15 partidos x encima de los 30 minutos, y el resto, prácticamente sobrepasando los 25 minutos en pista. Eran necesarias las minutadas en partidos como contra el Obradoiro, Unicaja en casa, Bruesa en casa, Manresa, Estudiantes, etc??

    Cuando tiene q jugarse esos 30 minutos, echas cuentas, y tiene las piernas desfondadas. Y este ejemplo, lo podemos poner con otros casos.

    Al margen de la gestión de los minutos, no ha sabido gestionar los roles. Los “jefes” del vestuario han disfrutado de todas las comodidades, mientras q los “novatos”, al mínimo error, al banquillo. Laso no ha hecho crecer ni a Díez ni a Mejri. De nada sirve q al tunecino le pidas q te dé en esta final, cuando esta misma temporada, ha estado partidos q ni ha jugado, en otros, ha jugado los minutos de la basura, y en cambio, ha gozado de un privilegio jugando muchos más minutos de los q se ha ganado.

    Y de Díez, ni comento nada, xq ya lo he dicho todo en este foro. Sólo recuerdo, q este chico empezó la temporada siendo el máximo anotador del último europeo U20 (17 ptos de media), o sea, q manco no es. El papel residual q le ha concedido Laso es el de perder una temporada en su progresión, q a los 20 años, es una putada. Para tener un jugador así, no le tengas en tu plantilla, xq le jodes su trayectoria, cuando lo q necesita es jugar.

    Y x otro lado, me preocupa la falta de ideas q ha demostrado este Madrid. Durante toda la temporada, viendo los partidos del Madrid, casi se sabía cual era el momento de cada cambio, quien entraba y quien se iba. Esos detalles, q puedan parecer una gilipollez, ayuda al rival a planificar su partido. No han existido cosas nuevas, salvo la zona 1-2-2, q en ciertos momentos han ayudado, pero nada más.

    El Madrid necesita algo más, y la cuestión es q el crédito de Laso, ha quedado retratado en este último mes y medio. El jugar bien está genial, pero un club debe aspirar a ganar títulos, y x lo visto, no lo conseguiremos mientras Laso siga en sus trece, en su idea, y no se proponga cambios en su idea de juego.

    Me da q Laso continuará, pero no sé a q precio. El próximo año la F4 es en Madrid, y creo, q tanto Florentino, JCS, AH y Laso, deben sentarse, y ver q línea quieren seguir: si el renovar el equipo para competir esa Euroliga, o x el contrario, conformarnos con el juego extraordinario de septiembre a abril, y olvidarnos de mayo y junio…

    • Coincido plenamente contigo en que el principal problema ha sido, con una rotación menos profunda (no peor een absoluto, pero sí mucho más corta), gestionar los minutos como si la temporada se acabase en abril.

      En el barsa de este año, Lampe ha tenido épocas de no jugar con otras de ser importante; o mismo Pullen, Sada. Haber hecho esto en el Madrid no era tan complicado, máxime teniendo en cuenta que casi todos los partidos jugados en casa han sido auténticos paseos (no me creo que Díez, Draper y Mejri no habrían podido jugar muchísimos más minutos, en especial en la primera parte de la liga).

      Es cierto que, cuando el Madrid ficha a un entrenador, este, lo primiero que intenta es asentarse, intentando ganar los 15-20 primeros partidos.
      Lo que no se entiende es que, ensu tercer año, Laso lo haya hecho (asumiendo que nadie decía esto uando éramos el modelo de Europa).
      No sé si, internamente, los jugadores quieren a Laso o no. Lo que sí tengo claro es que, si la directiva deja claro que es laso el entrenador (que yo creo que debería, pese a su actitud lamentable de ayer), pase lo que pase, este equipo va a seguir creciendo. Falta algo de físico en el 3 y el el 4, pero por lo demás sigue siendo una plantilla para competir por los títulos (y con us coste razonable)

    • Alruva el problema del Madrid es más de fondo,es algo que no se cambia de la noche a la mañana,es creer en la sección,ayuda el dinero pero no lo es todo,es cariño,es mover a muchos aficionados a las finales,es tener más peso en la ACB y Euroliga,es tener un proyecto y confía en el pese a las derrotas y falta de títulos,es saber hacia donde vamos y como queremos ir.

      Aquí falta paciencia sobra prisas,pero con gente capaz y no solo me refiero a Laso(que será el cabeza de turco)sino a la directiva,que no refuerza el plantel como debe y que cuando lo hace esta descompensada.

      Si tienes jovenes es para contar con ellos y conseguir la sensación de que los chavales no tienen que irse fuera para demostrar nada,que pueden crecer y mejorar aquí,en su club,en su casa.

      Si no tienes dinero para comprar o no quieres,quizás debas pensar que debes adelantarte a los rivales y ojear a los jugadores cuando empiezan a despuntar y no cuando son estrellas consagradas que cuestan mucho.

      Quizás debas tener una organización dentro del club y no ir improvisando cada temporada que se fracasa.

      Llevo tiempo pensando que en el Madrid(fútbol o baloncesto)se ficha sin sentido a los entrenadores,no se tiene una idea de lo que se quiere,ahora jugamos bien,pero cuando llega la hora de competir por los títulos no se hace y creo que es por que el entrenador solo piensa en entrenar y dirigir,diréis que es lógico,pero hace falta que forme al jugador(da igual que tenga 18 años o 30),que no se ciña solo a eso,sino que ayude al jugador a mejorar,en todos los aspectos físico,técnico y táctico……en mi opinión no pasa con Laso,quizás por culpa de él o de las prisas del club por ganar,llevamos 3 años perdidos,desde Maljkovic,luego Plaza y después con Messina(que sacó a Mirotic y confió en él)u otros como Obradovic,Ivkovic o Aíto,ves que sus jugadores evolucionan y mejoran.

      Este debate de “Laso debe aprender en lo táctico este verano” ya lo vi el año pasado y desde luego no ha mejorado,creo que hemos empeorado,jugamos bien una parte de la temporada,pero el resto cuesta abajo,algo pasa en el vestuario,el feeling no es el mismo y hemos perdido las dos finales más importantes con la sensación que no se ganaba y así ha sido y la final de copa por el tiro de Llull que entró,pero que se pudo perder después de ir ganándolo los últimos minutos con una cómoda ventaja,esa sensación de no controlar los partidos y no saber cerrarlos,son las dudas que me deja Laso,aparte de los refuerzos que se hagan y de que calidad sean.

  8. Primero de todo felicitar al pedazo rival que hemos tenido enfrente, el real madrid, y, a sus aficionados de bien, darles muchos animos y a seguir confiando en la base de este equipo para el año que viene. Segundo, felicitar a mi equipo y a su entrenador que, una vez mas, ha callado muchas bocas (algunas criticas fueron justas pero otras muy injustas). En 3 años de uno de los mejores madrid de la historia les hemos ganado dos ligas, y gran parte de este logro es de pascual sin duda. Yo confie todo el año en el equipo y su entrenador, que creo que es lo que los buenos aficionados tienen que hacer. Las notas, a final de temporada. Podria citar a muchos como el dios navarro, el superclase tomic, la samba de marcelinho, el martillo de oleson, la finura de nachbar… pero mi reconocimiento va hacia un jugador muy criticado y q

  9. Primero de todo felicitar al pedazo rival que hemos tenido enfrente, el real madrid, y, a sus aficionados de bien, darles muchos animos y a seguir confiando en la base de este equipo para el año que viene. Segundo, felicitar a mi equipo y a su entrenador que, una vez mas, ha callado muchas bocas (algunas criticas fueron justas pero otras muy injustas). En 3 años de uno de los mejores madrid de la historia les hemos ganado dos ligas, y gran parte de este logro es de pascual sin duda. Yo confie todo el año en el equipo y su entrenador, que creo que es lo que los buenos aficionados tienen que hacer. Las notas, a final de temporada. Podria citar a muchos como el dios navarro, el superclase tomic, la samba de marcelinho, el martillo de oleson, la finura de nachbar… pero mi reconocimiento va hacia un jugador muy criticado y que yo siempre confie en sus posibilidades: MACIEJ LAMPE. Que triplazo se ha cascado el polaco! si hubiera tenido que elegir un final para este partido, ssin duda era este. Me alegro mucho por el y espero que se quede, es un gran gran jugador. Ahora tocara hablar de bajas y altas, pero disfrutemos de los logros de este super equipo que lleva tiempo con la hegemonia en España. Saludos a todos y mis felicitaciones a los pocos cules que damos la cara todo el año aqui (Superepi, domenec, atomsk, rubbeus… etc etc). VISCA EL BARÇA, CAMPEONES OE OE OE!!!!!! 😀

  10. Agradecer las menciones a Perico y Showtime. Supongo que Superepi lo haría también, pero creo recordar que había un apasionante play-off de ascenso de la liga búlgara y el hombre andará liado…

    • Felicidades culé, de corazón, te lo dice un madridista que lo creas o no le importan un huevo los resultados, eso si, euroliga aparte (estoy,digamos obsesionado con la novena).

  11. Felicidades a todos los cules de bien que habitan por este foro (vosotros ya sabéis quienes sois). A los cules que vienen aquía a provocar, en fin, os definís vosotros mismos.
    Y felicidades también a todos los madridistas de bien (que hay un montón), que habitáis también este foro, por el espectáculo que habéis dado durante toda la temporada que ha hecho que haya visto muchos partidos del RM por la tele y disfrutando. Y en segundo lugar por pelear hasta la extenuación este play-off aunque el equipo haya llegado muy fastidiado físicamente y psicológicamente. Otra cosa son las tácticas utilizadas y distribución de roles, egos y demás, pero eso ya os encargaréis vosotros de arreglarlo, ahí no entiendo tanto por no vivirlo de cerca.
    Y en cuanto al Barça, después de la alegría por ganar una liga inesperada (muchos casi que preferíamos no jugar la final por miedo a una posible humillación del Madrid), toca reflexión profunda y apuntalar el equipo, con un nuevo entrenador y 3-4 retoques en la plantilla.
    Para mi XP ayer, vuelve a sus fueros con Navarro sobreexplotado y llegando agónicamente cuando veías que el Madrid se acercaba y el equipo se quedaba sin gasolina y él, como siempre, pelota a Navarro.
    En fin, que muy contento, aún no he visto el partido por la tele y en directo te pierdes muchas cosas, aunque también ves muchas otras que el espectador televisivo no puede ver. Lo veré sin los nervios del momento y podré valorar mejor un poco todo, incluso la polémica arbitral,
    Felicidades de nuevo a los cules y ánimos a los merengues para el año que viene tener partidos de esta intensidad y anotación. No sé si en la final, pues espero ver más equipos importantes dando guerra y buen juego.
    Saludos,

  12. Yo estoy de acuerdo que los árbitros han regalado la liga al barça, de todas formas os pongo unas estadísticas que no significan absolutamente nada:

    Datos en Triples del barça:

    1º partido: 38%
    2º partido: 34%
    3º partido: 57%
    4º partido: 47%

    Datod en Triples del madrid:

    1º partido: 45%
    2º partido: 26%
    3º partido: 32%
    4º partido: 19%

    Datos en triples de Rudy Fernandez:

    1º partido: 1/4
    2º partido: 1/4
    3º partido: 1/2
    4º partido: 1/5

    Último partido de SR:

    0/5 tiros de 2
    1/5 tiros de 3

    Repito, está claro que el arbitraje y la conspiración judeo-catalana-masónica son la clave para explicar la gran e inesperada victoria blaugrana… 🙂

    Y al año que viene más y mejor, la Final Four de Madrid es el objetivo del siglo blaugrana.

    • Una cosa no quita la otra, ayer ganasteis ¿de cuanto? a pesar de ese 47% vs 19%.

      ¿Hubo acciones contra el Barça? Por supuesto, y se cuales, pero dos para ti, una para mi, dos para ti, una para mi… así repartía cerezas Epi con Blas en Barrio Sésamo y se las acababa comiendo él todas :).

      La antideportiva de Carroll es una acción arbitral INTIMIDATORIA y moralmente demoledora contra el Madrid. Cuando en el tercer partido Navarro le sopló un manotazo a Mirotic al verse defendiéndole se quedó en falta pelá por ser él, y ayer el mormón llega trompicado y arrolla a ¿Lorbeck o Tomic? y se pita una antideportiva que no se ha visto en toda la temporada.

      La antideportiva a Mirotic (pitable) es de las que nos han hecho 187.524 a nosotros esta temporada cortándonos contraataques; de ellas 2.814 el Barça, y llevo pidiéndo que se piten antideportiva… ¡Y NO LAS PITAN¡, como no pitan que cada vez que Carroll sale del carretón con ventaja su defensor haga falta flagrantemente voluntaria sobre el bloqueador.
      Los dos tiros libres que se le niegan a Mirotic son esperpénticos, como la quinta falta por recibir un codazo (fortuito) del “intocable”.
      Los continuos contactos en penetraciones de Llull y Felipe no me parecierían mencionables si luego no le pitaran a Llull o Rudy igual por puntear a Huertas o le regalaran 6 tiros libres a Navarro por partido por sus “problemas en el cuello, modo perrito muelle del salpicadero”… pero claro, “al crack lo que es del crack”.

      Al margen de esto, te compro las faltas injustas a Dorsey, la doble Lampe-Reyes que debió ser sólo de Reyes,
      los pasos que no fueron de Navarro (hizo otros tres no pitados, uno acabó en triple en parada en dos tiempos), una injusta a Abrines, etc… que te cambiaba con gusto por las que os dieron a vosotros. Al final, lo dicho: “una para tí, dos para mi, el público se cabrea, la balanza vá para donde debe, el jefe contento y elementos para que prensa y aficionados puedan hablar de reparto de errores. ¡¡¡Y UNA MI..DA¡¡¡

      En el segundo partido dije que al Madrid le habían pitado clara y voluntariamente a favor porque no interesaba un 0-3.

      Ayer daba miedo ¿a quien? que la serie volviese al Palacio.

      EL Barça se ha merecido ganar, pero en un quinto partido, no así.

      Un saludo.

  13. el Madrid lleva unos años que no tiene sistemas, correr, correr y estado de anímo de los jugadores. Cuando esto falla y hay que jugar de otra manera, no sabemos y así nos va… Laso en tres años que lleva aquí no lo ha entendido… hay que montar sistema para conseguir sacar adelante los partidos cuando el equipo esta cansado, etc…

  14. Vaya arbitraje, son unos sinvergüenzas los señores de la acb. Ya no protesta Creus al jefe de los árbitros. Ah no que le han quitado. Una vergüenza.

  15. Dejar de llorar con el arbitraje hombre os lo dice alguien que es madridista.Ha sido un milagro pelearle al barsa tienen mejor banquillo q nosotros asumamóslo.Este año es la F4 en Madrid ojalá Florentino haga un buen proyecto pq sino si tienes peor equipo q otros q invierten mayor pasta es imposible salvo milagro.Gracias Laso por tu baloncesto alegre pero lamento lo mal q has estado con tus protestas q nos han podido costar el partido deberías hacer leer mejor estos partidos en los q te juegas la vida aún así abogo por tu continuidad felicidades a los cules! el año q viene ojalá la historia sea diferente hala madrid!

  16. Los tres americanos del Madrid aportan cosas que no salen en la valoración como la defensa,además de haber jugado sin la confianza del entrenador.
    El déficit más grave del Madrid está en los bases…lo del Chacho clama al cielo…sólo juega para él,es una lacra en defensa,no dirige al equipo(..buscar donde están las ventajas,saber correr y saber parar cuando toque..).Este tipo de juego en las finales y partidos de verdad no vale.
    Encima dicen que el Barca tiene fichado a Satoransky…
    Y todo esto en la Liga ACB más floja de los últimos años..Ya no esta el Labora,y el único que ha dado la cara un poco ha sido el Valencia.

  17. Maestro hay alguna posibilidad de que el madrid este detrás de jugadores como Bogdan Bogdanovic Detmon de Zalguiris Delaney de Bayern o Calathes? o nos tendremos q conformar con los Nocioni y Tomas Bellas?

  18. Robo como una catedral. El Madrid ha bajado desde Milán y bla bla bla.
    robo, robo y robo. Arbitraje ALUCINANTE. No entiendo a los madridistas acomplejados.

  19. Bueno, despues de leer todos los comentarios, quedo alucinado, tenemos un equipo de cuatro jugadores, los demas no valen ni pa tomar por donde amargan los pepinos, un entrenador que no tiene ni puta idea, los pocos jugadores que tenemos estan supercargadisimos de minutos, de los cuatro buenos, SR no estuvo en la final, Mirotic no estuvo en los play off, Llull no rinde en los partidos claves y Rudy tiene un dedo roto y problemas fisicos multiples, y aun asi le peleamos el partido a un barsa acojonante (aqui discrepo bastante) y estuvimos en todas las finales de todas las competiciones. Alguien me lo puede explicar, please? Yo creo que el Madrid desde la final four bajo en defensa y desde la final de la misma, animicamente se hundio, hay que entender que esta competicion era el gran objetivo de este año, no lo olvidemos.

  20. Quiero dedicar un post para felicitar a los culés de este foro (y por favor @Domenec, sin el Sr.Lobo por medio), que en un 90% muestran una clase y un saber estar que no abunda en otros (de aficionados de ningún equipo), durante toda la temporada en general y tras la final en particular.

    Es muy fácil quedarse con el 10% molesto del otro equipo o con un comentario fuera de sitio para estigmatizar al rival y alimentar las diferencias, pero no seré yo.

    Sabeis que no soy neutral y que expreso ideas que no son muy populares a menudo, aunque intento que las formas no ofendan “per se”, pero creo que no decirlo sería ser hipócrita con ustedes, y eso es la peor falta de respeto.

    Sólo por eso me voy a retractar y voy a dar mi ENHORABUENA AL BARSA, justo campeón, a pesar de…. (cáyate tio, no la cagues) 🙂

    Saludos.

  21. Y Satoransky ya es del Barça según han desvelado en EE.UU.

    ¡¡ Fichajazo !!.

    “Hablamos con él y ha tomado una decisión. Sentía que quería jugar y mejorar su juego y para eso la mejor manera de hacerlo es tener muchos minutos. Probablemente se quedará en Europa y jugará en un equipo muy grande, uno de los mejores equipos en Europa, en Barcelona”, señaló.

  22. Mi enhorabuena a todos los aficionados del Barcelona,han sido los justos campeones,cuando muchos daban favorito a los otros,además con mucho mérito,ya que no tenían el factor cancha a su favor y qué decir de Navarro,otro título más y otro MVP más,sin duda el mejor jugador de baloncesto de toda España y encima jugando bién,pese a sus problemas físicos ! qué bueno es !

  23. Sr Maestro aparte de los rumores sobre la continuidad o no de Laso, que de cierto tiene el rumor que desde los despachos del Santiago Bernabéu se están pensando muy seriamente abandonar la ACB este mismo año y jugar Leb Oro y Euroliga?
    Será por los escasos ingresos que aporta la ACB tanto de TV como de taquilla? Los ingresos por taquilla serán los mismos jugando contra el Cajasol (por decir uno) que contra el Palencia
    Será por trato recibido desde la ACB y su comité arbitral año tras año?
    Será por centrarse en Euroliga y poder jugar estos partidos en fin de semana con el consiguiente incrementó de ingresos por TV, taquilla y Publicidad?
    Creo que en los próximos años se podría dar un dominio en Euroleague que sería muy importante para dar un impulso a la sección.
    A mi desde luego me gusta la idea.

  24. Agradecer las felicitaciones de la mayoría de foreros,pude seguir en directo los dos partidos del Palau y no se puede describir el ambientazo que se vivió,mucho tiempo hacía de algo parecido.

    Gran final de temporada de este Barça,que fué mejor en estos PO a un Madrid en su peor momento de la temporada,pero que ya demostró durante la misma de que hoy por hoy está por delante,siendo un rival muy difícil de batir.

    Su gran error,no reforzar al equipo de cara a la parte dura de la temporada,aire fresco le habría venido de fábula,pero el juego desarrollado por Madrid durante la temporada ha estado a un nivel muy alto,visto pocas veces por Europa,a la altura de CSKA(el de Kirilenko)Macabi(el de Parker) o Zalguiris(Edney)pocos equipos apuestan por un juego tan ofensivo y dan tanto espectáculo,que creo es de agradecer de un aficionado a este deporte.Saludos

    • Totalmente de acuerdo.

      Siendo más culé navarro, diré que el madrid se equivocaría y mucho, bajo mi humilde punto de vista, en echar a Laso.

      Ellos sabrán, pero éste madrid será recordado por muchos años, y aunque algunos no lo entiendan, a veces cuando se pierde en realidad se está ganando, y a veces cuando se gana en realidad se está perdiendo.

      No es problema de una liga más o una liga menos, el estilo del madrid no lo puede perder por 3-4 malas noches.

      Y claro, que como barcelonista quiero que pierdan la cabeza y echen hasta a SR por su horrible PO en la final, pero si tengo que ser objetivo, y creo que puedo serlo por una vez en mi vida, el madrid tiene un proyecto, y con pocos retoques sin perder la cabeza puede cambiarlo todo en pocos meses…

      Veremos que hacen…

Comments are closed.