El Barcelona se pone con un 3-0 sin apuros y deja con 0-3 al San Pablo Burgos

92

Como era de prever dada la diferencia de calidad y presupuesto entre ambas plantillas, cómoda victoria del Barcelona (111-81) contra el San Pablo Burgos. El equipo debutante en la Liga Endesa lleva así tres derrotas y dando sensación de no poder competir. En cambio, el Barça está con un 3-0 y sin forzar la máquina, creciendo en su juego y acoplamiento.

111 puntos anotados nada menos. Hay que hacerlos por desastrosa que sea la defensa visitante. Gran Pau Ribas con 21 puntos, 15 de 33 en triples el equipo y 16+6 de Oriola en su debut para 26 de valoración. 30 asistencias repartidas además, 10 de Heurtel.

Los de Sito Alonso tuvieron un buen inicio con 15 puntos ya en menos de 5 minutos y 10 de ellos de Pau Ribas. 29-18 al acabar el primer cuarto y la renta subió en el segundo hasta el 56-41 al descanso, con cinco jugadores haciendo entre 6 y 10 puntos. Claro 67-39 en valoración para los azulgrana y 11 pérdidas ya el Burgos en la primera mitad.

El arranque de la segunda fue brutal y el Barcelona se escapó a un 71-49, diferencia suficiente para tener encauzado el triunfo si bien se llegó al cuarto final con un 84-67 y gracias a un triple de Hanga sobre la bocina. 92-70 a cinco minutos de la conclusión y contundente triunfo sin sudar mucho.

111 – FC Barcelona (29+27+28+27): Heurtel (8), Ribas (21), Hanga (11), Moerman (17), Séraphin (11) -cinco inicial- Koponen (8), Pressey (2), Vezenkov (7), Sanders (4), Oriola (16), Navarro (2) y Marc García (4).

81 – San Pablo Burgos (18+23+26+14): Fisher (13), Barrera (12), Sedekerskis (4), Vega (6), Thompson (11) -cinco inicial- López (12), Galius (5), Huskic (13), Saiz (2), Schreiner (3) y Martínez (-).

 

92 Comentarios

  1. No pude verlo, pero me gustaría verlo en diferido. Tiene pintaza!!

    Alguien sabe donde poder verlo?

  2. Partidazo.
    Creo que los fichajes son todos acertados. Solo me queda la duda de Presley al que hay que dar tiempo.
    Lo de Ribas va a ser el mejor fichaje. Tras unos años de lesiones creo que este año podrá por fin demostrar su valía.
    Creo que pronto nos olvidaremos del millon pagado por Oriola. Que manera de cargar el rebote!!!!!
    11 puntos. Así si. Creo que este año nos vamos a divertir.
    Ya se que Burgos no es rival, ya que posiblemente sea el equipo más flojo de ACB, pero, aun tirando librado, los triples hay que meterlos.
    Este equipo n tiene ningun top 5 europeo, pero creo que tanto titulares como reservas tienen un nivel medio-alto, que si consiguen jugar en equipo pueden dar muchas sorpresas.
    Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero lo que no se puede negar es que es un equipo ilusionante.

  3. ¿Por dónde empezamos? Bueno, un recuerdo para algún troll malintencionado: hoy, 111 ptos., para los haters (y hay quien decía no-sé-qué de jugar a 70 ptos.). No está nada mal, aunque habrá que ver si esto se mantiene contra equipos de mayor enjundia en ACB y en EuroLeague, donde las “castañas” son más fuertes.
    Otro para Maestro, sin acritud. El “chupón” Heurtel ha repartido 10 asistencias (y solo se ha jugado 8 tiros, metiendo la mitad). Seguramente, Javier, podrás cerrarme la boca en algún momento 😉
    Lo de Moerman es ya espectacular. Al final, me voy a tener que tragar mis palabras sobre tener a Melli en su lugar. Habrá que ver en EuroLeague.
    Pressey… pues ritmo infernal, robar balones y correr como un demonio. Hoy no ha hecho nada que no debiera hacer (mejor que no tire).
    Y, finalmente, el ritmo. El Barça puede jugar con 2 equipos completos sin que casi se noten diferencias en el ritmo o la intensidad y acierto en el juego. Eso es un gran punto a favor.

    • ¡Ah! Y una mención especial para Ribas. Creo que todos los amantes del baloncesto, con independencia de los colores, nos alegramos enormemente porque, por fin, pueda volver a jugar a baloncesto y a un excelente nivel. Los siguientes, Llull y Antelo. ¡Ánimo!

      Y, otra, para Oriola. Como dijeron un par de compañeros madridistas (no recuerdo ahora), el Barça ya tiene a su “Felipe Reyes” particular (salvando las distancias, claro, aunque va en muy buena línea).

      Y, por cierto, entre los 2 bases del Barça 17 asistencias y solo 4 pérdidas. Esta es una de las grandes diferencias con respecto a la temporada pasada.

    • Te podrias leer bien los hilos para hablar bien de los 70 puntos en vez de hacer comentarios maliciosos e insinuaciones equivocadas.
      Yo difiendo otro tipo de baloncesto pero Hay gente q aqui sorprendentemente apoya a Barzokas aun despues del año pasado es flipante .

  4. Que mania teneis con resucitar al Rey….. que teneis equipo para pelear el titulo sin tener que recurrir a divinidades…

  5. Amos a ver, no dudo de que el Barcelona tenga un buen equipo (de hecho creo que lo tiene) pero ganar de 30 al Burgos en el Palau no creo que sea para sacar ningún tipo de conclusión.
    Por cierto por lo poco visto este año Burgos, Penya, Zaragoza y Betis se pelearán por no bajar.

  6. Con 3 partidos jugados creo que ya se puede sacar alguna conclusión:
    – En estos momentos tenemos 7 jugadores fiables: Huertel, Ribas, Hanga, Moerman y Oriola; también sanders y Seraphin. Estos son los que lideran el equipo. Meto a Oriola porque, se puede discutir su nivel pero creo que su aportación va a ser bastante regular. Meto a Seraphin porque, aun con luces y sombras, sus números son correctos y su presencia se nota. Y meto a Sanders, no por sus números hasta ahora, aun no siendo malos; y si porque no se esconde, defiende y su presencia también se hace notar.
    – Pressey no va a aportar mucha anotación. En estos 3 partidos, con el en cancha, el equipo se atasca bastante en ataque, incluido hoy que ni a tirado de fuera. Esto con equipos mejores se agudizará. No discuto su aportación en defensa, asistencias…
    – Ribas está muy por delante de Koponen, que está defraudando bastantet.
    – Que Marc Garcia puede jugar los minutos de Navarro.
    – Que Vezenkov sigue siendo Vezenkov, desapareciendo!… ausente!… dormido!. Igual que el día que llego, y no se entiende.
    Contra PAO las cosas van a ser diferentes, creo yo. Los griegos y XP sabrán explotar mucho mejor todos esos lunares. Será un buen termómetro.

    • Mucho me temo que Vezenkov lo va a tener complicado cuando se recupere Claver, ya que este en el 3 no tiene sitio con Hanga y Sanders está bien cubierto. En el 4 creo que Moerman es indiscutible a día de hoy por lo que Claver y Vezenkov se disputarán ser el primer reserva en el 4. En ataque Vezenkov es bastante mejor pero creo que el perfil de Claver puede aportar más si están Tomic o Seraphin en cancha. Además está la posibilidad de que Oriol juegue de 4 también, así que no Le veo sitio a Vezenkov en los partidos importantes.

      • …y es una auténtica pena porque el tio tiene unas cualidades enormes, a su mejor nivel es el más desequilibrante.
        Vezenkov y Claver, tal para cual, ambos juegan empanaos muchos partidos.

  7. Buena circulación y buena actitud del equipo. La actitud se mantiene en estos 3 partidos oficiales, la circulacion de balón diria que ha sido el primer día que ha durado todo el partido.

    Me ha gustado que ha sido el primer día que pressey no ha hecho el cabra loca en las entradas.

    Eso que no tenemos ningún top 5 en Europa, que queréis que os diga pero Tomic y Hanga para mi lo son y algún otro poco le faltara.

    Por cierto seraphin ha sido siempre de hundirla tan poco?

    • Por cierto seraphin ha sido siempre de hundirla tan poco?

      Sí. Por eso algunos opinamos que no era exactamente el pívot que necesitaba el Barça. Bajo mi punto de vista, el que tenía que haber venido era Thomas Robinson. Y en lugar de Pressey, Granger, que encima es cupo y los 2 americanos los rellenas con Sanders y Robinson. En mi opinión, con esos cambios tendríamos un auténtico equipazo.

      • Pues coincido contigo, con esos 2 retoques hubiera sido ya un equipazo.
        De todas formas veo un buen equipo que si un día no funciona uno lo tiene otro, un equipo equilibrado que no veía desde hace tiempo. Tener de titulares a Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman y Seraphin y que en el banquillo estén Pressey, Koponen, Sanders, Vezenkov, Claver, Oriola y Tomic me da confianza para competir por todo aunque no se gane algo. Saludos.

      • Como siempre muy acertado tu comentario.

        Además debilitas a rivales directos ya que Granger al ser Cupo tenia todos los números de reforzar a Baskonia.

        Y Robinson va a ser diferencial en Europa,cosa que Seraphin no creo que consiga.
        Ha ido a un rival con el que tendremos que jugarnos el pase entre los 8 mejores de Euroleague.

        Imaginemos por un momento un Khimki con Seraphin y un Baskonia con Pressey,creo que serian menos rivales.

        El trabajarse el mercado es la obligación de un club como el Barça para evitar reforzar a sus rivales

        Es como si CSKA hubiese pasado de fichar a Sergio o Fenerbahçe a Wanamaker,se ha de mirar muy bien lo que fichas y lo que dejas para otros.Saludos

        • A cojón visto ,macho seguro .Demasiado basket ficción veo yo ahí .
          Por cierto ,Seraphin en Baskonia los6 meses que estuvo se comía el aro como si no hubiera mañana .

          Si la hunde porque solo la hunde …se decía de Dorsey .
          Y ahora que tenemos a un tio con cierto repertorio al poste y que también intimida como Joey y tampoco nos conformamos porque no juega por encima del aro .
          Si es que el que no se consuela es porque no quiere .

        • Y khimki @superepi no es rival de fenerbahce y cska?incluso de uno en la liga.qué hicieron los scouting de esos dos equipos que no ficharon a thomas robinson y granger y sí a jugadores semejantes como hunter y westerman y a guler y thomsom?no tendrían presupuesto?lo dudo.o no verían ciertas cosas que a aficionados se nos escapan.seraphin ha querido jugar en barcelona y por ahora es uno de los que más grupo hace.mi opinión es que no ha dado aún ni el 60%.creo que sufrirá en euroleague ante pivots abiertos.pressey te hace poder subir la linea de pase rival un metro más lejos del aro,con hanga o sanders en otro lado igual, retrasan ataques rivales bastante,ademas de la amenaza de robo continua.de hecho son los dos máximos recuperadores de la liga.pressey necesita un partido de 10 puntos para empezar a ver aro mejor.saludos

      • Cierto que a priori ese habría sido un auténtico equipazo, pero no fue posible… T. Robinson ha fichado en OCTUBRE por Khimki… demasiado tarde.
        Demos tiempo a Pressey que puede que salga bueno, aunque no anote demasiado. Echa cuentas también de que Granger cobra algo así como 4 ó 5 veces lo que Pressey.

      • Muy cierto todo lo que citas. Por eso creo que aún faltan 3 piezas para optar a F4. Con esta plantilla competiremos pero nos va a tocar sufrir de lo lindo por estar entre los Top8. Por plantilla a priori hay 5 o 6 equipos superiores más alguno que pueda dar la campanada y meterse ahí. Es solo opinión. Quizás me equivoque. Del choque de hoy pocas conclusiones sacaría ya que el rival no te mide tu nivel. El viernes podremos sacar conclusiones más reales. Lo que si tengo claro es que los Hanga. Moerman. Oriola. Ribas y Heurtel van a ser de los más regulares durante el curso. Sanders. Koponen y Seraphin espero mas de ellos. De Pressey ya se ha comentado casi todo. Para mi no tiene nivel para jugar en el Barça. Saludos.

        • Yo siempre pensé y lo sigo pensando que este proyecto es a 2 años ya que seguiremos con el lastre de Navarro y Tomic. El año que viene estos 2 jugadores no seguiran con lo cual liberaremos el 40% del presupuesto y eso nos dará gran margen de maniobra. Junto a ellos caera algun otro (Koponen, Vezenkov y alguno de los americanos posiblemente) y si se acierta en los sustitutos si que habrá un equipazo tremendo.

          Esta temporada creo que será de gran mejora respecto de la anterior pero lo veo pronto para aspirar a títulos grandes (Liga ó EL).

      • Siendo así yo tampoco veo que sea el perfil que necesitamos, es más veía con más sentido un perfil contrario a Tomic, vamos un dorey sin manos de madera q este seraphin q no és mal jugador eso si.
        En cuanto a granger totalmente de acuerdo cupo y pressey de 3r base q si lo veo muy válido en defensa.

        Gracias por el scouting de sera pin mister 14 🙂

      • Vamos a ver la actitud de robinson en europa,cuando lleve media temporada lo hablamos.ni era su idea ni estaba especialmente mentalizado para jugar en europa.y granger creo que cobra más que pressey,igual había que no se podía fichar a hanga,por ejemplo.ademas tampoco efes funcionó tan bien como para tener que gastarse una morterada en sus dos bases.saludos

    • Saras13 en mi opinión Ganga es un top5 europeo en defensa y Tomic lo es en ataque, pero en el conjunto del juego ataque-defensa ninguno de los creo que lo sea, pero bueno, esto es cuestión de gustos y opiniones.
      El caso es que creo que tenemos un equipo con 10-12 jugadores de muy buen nivel. Si Sito consigue hacerles jugar en equipo y consigue sacar lo mejor de cada uno podemos estar en la pelea por lis títulos con Valencia, Madrid, Únicaja, Baskonia y Gran Canaria. No creo que ninguno de esos equipos sea muy superior al nuestro.
      En Europa será otro cantar, ya que hay plantillas realmente potentes.

      • quienes serian esos top 3 por posición en europa.
        La de base seria para mi llull, chacho de colo, sin ningún orden concreto.
        El resto de posiciones no las tengo muy claras actualmente.

      • @muymirao no sé que jugadores top hay en europa que defiendan bien y ataquen bien,a mi no me sale ninguno.saludos

  8. Buenos dias
    y son buenos para el Barça 111 puntos como bien dice Javier en el articulo por flojo que sea el equipo burgales hay que meterlos, Oriola espectacular ojo 26 de valoración, en su primer partido no esta nada mal, Pau Ribas sigue a gran nivel 5 triples, lo mismo que Moerman con otros 5, fichajazo del Barça el del galo, está a un gran nivel, y bueno el Burgos, mucho va a tener que mejorar, sus rivales están igual de mal, Zaragoza, Betis, o Joventut, pero meter 81 puntos en el palau no está del todo mal.

  9. KEEP CALM Y NOS HEMOS DIVERTIDO
    Vamos por partes:
    A) Me he divertido mucho. De acuerdo, el rival no es para sacar grandes conclusiones, pero creo que el equipo ha jugado con mucha intensidad todo el partido y gran acierto ofensivo.
    B) La mejor noticia, Ribas. Queda camino por recorrer, pero de seguir en esta línea, la recuperación del escolta será uno de los grandes fichajes de la temporada.
    C) Oriola no siempre meterá 16 puntos y cojerá 6 rebotes, si lo hiciera estaría en la NBA, pero que ayudará muchísimo al equipo es una evidencia. Ganas e intensidad defensiva no le van a faltar.
    D) Sobre Pressey me repito: no es determinante, ni jugón, pero mantiene ritmo y defensa. Hoy no ha hecho tonterías. Si hace lo que sabe, puede servir para unas determinadas funciones.
    E) Me parece que el equipo debe buscar el juego más coral posible y que esa es la intención de Sito Alonso. Necesitará tiempo. Hay una plantilla amplia y debemos aprovecharla.
    F) Contra el Panathinaikos partido de los grandes. Sin miedo. Hay que salir y pasarlo bien!!
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!
    Nota: tiempo de café! Suerte a todos

  10. Bueno se acabo la pretemporada,porque eso han sido los tres primeros partidos de liga una continuacion de la pretemporada,un BasKonia por hacer y con muchas bajas y dos equipos que ahora mismo parecen de LEB (mas adelante veremos como evolucionan Burgos y Peña) .
    El viernes empieza lo serio y supongo que Tomic estara para jugar.
    Aun tengo dudas del nivel de algunos jugadores con equipos de euroliga y punteros de ACB(Pressey y Seraphin) Sanders debe mejorar tambien, pero este ya ha jugado a buen nivel en euroliga.

  11. El barsa ha mejorado claramente esta temporada, y se pone a la altura de los otros cuatro… habrá que ver al final como se resuelven duelos directos entre todos, máxime en los PO de liga.. y la copa como entremés.
    El Burgos habrá que ver si remonta vuelo más adelante, dado que es la forja de canteranos de los grandes, y algunos dan la cara. Por ejemplo, Saiz ha hecho ante Barsa los números de Felipe ante Bilbao la jornada anterior

  12. es cierto que estamos empezando pero a mi el barça me da buenas vibraciones, anotamos mas que el año pasado, no sólo se depende de un jugador en la anotación como el año pasado fue Rice, varios pueden anotar, como Ribas, como Sanders como Moerman, como Oriola, como Heurtel y esto es buenisimo pues el rival no sabe cual es el jugador a parar en defensa, que hay que mejorar en defensa, cierto, estamos encajando muchos puntos sobre todo en el palau vale que Baskonia un equipo de mucho talento meta 80, pero Burgos 81 pese a encajar 111 me parecen muchos a mi, pero bueno hay muchos especialistas defensivos en el equipo, ahora debutamos con el Pao del “amigo Pascual” en la Euroleague, a ver si el equipo responde y hace un buen partido.

  13. Ningún madridista va a criticar que al Barsa le haya metido 81 puntos un equipazo como el Burgos?.

    • @ Jose el verdadero
      en mi comentario he puesto, que me parecen muchos puntos 81, los encajados por el Barça, cierto es que cuando se anota mucho te preocupas menos de la defensa, pero está claro que ante rivales mas potentes, el Barça debe cuidar ese aspecto, porque sino lo pasaremos mal.

  14. Supongo que el Barça va a mejorar mucho lo del año pasado,pero no olvidemos que hace un par de días ganó con apuros a uno de los más débiles Joventut de los últimos años,es lo mismo que el Madrid,veremos a partir de ahora cuando comience la euroliga contra equipos similares.Sorpresa lo de Ribas,ha empezado muy fuerte,Seraphin y Moerman trabajan mucho,Oriola también pero que nadie espere muchos partidos como hoy en ataque,aún así son jugadores necesarios en todos los equipos.Parece que al final se van a quedar con Rice aunque no juegue,me parece un lujo pero ellos sabrán,no lo veo como un jugador conflictivo,lo que pasa es que en éstos casos se exagera mucho,no creo que se pasara el día de fiesta,influyó más la desmotivación de ver un equipo entregado,la realidad no la sabremos nunca.

    • Es pronto para decir nada del todo creible de nadie…yo creo que con la lesion que ha tenido ha perdido confianza y que el ver a Pau tan enchufado le ha metido una presion añadida que debe solucionar…yo confio en él y se que irá a más seguro, tranquilos 😉 paciencia 😉

  15. Es curioso que viendo las plantillas de Madrid y barsa, los culés estén eufóricos y se vean luchando por titulos y los madridistas estén decepcionados y vaticinen que este año no se va a ganar nada.

    • Eso no es cierto.
      Hay de todo en los dos hilos del foro,pero aquí somos más los que creemos que este Barça esta un paso por detrás de los favoritos a los títulos. Saludos

      • En Europa si está un escalón por debajo de los equipos top, pero en España le veo disputando el título de Liga y la copa del rey puede ganarla perfectamente.

    • Me sumo a lo dicho por el Super, lo que este año queremos es competir y divertirnos. Si llega algo en forma de título será un extra.

    • Es que el Madrid viene de su época dorada, y el Barça del desierto… Las sensaciones tienen que ser diferentes… En cualquier caso, no creo que sea del todo cierto que unos esten hundidos y los otros demasiado crecidos. Son solo sensaciones, y después del añito que tuvimos el año pasado, cualquier brote verde nos ilusiona… Dejadnos disfrutar, hombre!!

  16. ¡Ah! Y un recuerdo para Pau Ribas. Creo que todos los aficionados al basket, con independencia de los colores, nos alegramos un montón de su recuperación y su vuelta a un gran nivel de juego. Los siguientes, Llull y Antelo. Que su recuperación sea un éxito y puedan recuperar su nivel de juego.

    Otro apunte para Oriola. A ver si va a ser verdad lo que decían un par de compañeros madridistas (no recuerdo ahora quiénes fueron) que el Barça ha fichado a un Felipe Reyes.

    Y otra clave importante: entre los dos bases del Barça han repartido 17 asistencias y solo han perdido 4 balones. Esta es también una de las diferencias con respecto a la temporada pasada. Veremos si mantienen ese nivel de pase en los partidos de EuroLeague y contra los grandes de ACB.

  17. Bien a todos los detractores de Oriola…que no era para el Barça, etc…y a todos los que pedíais a Sebas Saiz. Ejem…

    • Creo que Oriola nunca ha tenido detractores en este foro. Y menos tras su gran temporada pasada (especialmente el final de temporada). Lo que criticaban era el precio de un millon de euros.

    • Yo no es q fuera detractor de Oriola pero si creo q se pagó de más… en ese momento. Venía de hacer un buen año en Valencia y un mejor Playoff con el Madrid pero su rendimiento en un equipo de Euroliga era una incógnita. Después de verlo en la selección me quede más tranquilo pero creo q aún es pronto para juzgar. Apunta a acierto, eso sí.

      El caso de Saiz es diferente. Es un jugador q no tiene experiencia como profesional pero ha costado 4 duros, es cupo y ha sido uno de los sparrings de Scariolo para la selección (y en la federación no tienen mal ojo). Eran detalles a tener en cuenta. Veremos como sale pero si a final de año rinde a un nivel adecuado habrá sido un gran negocio para el Madrid.

      Habrá q ir viendo. Saludos

  18. Otro partido más de esta pretemporada Post-Europeo..
    Y el equipo sigue engranandose poco a poco,aunque a algunos (Seraphin y Pressey )tal vez por venir desde tierras mas occidentales (USA) su adaptación al basket Europeo sea un poquito más lenta.
    QUE LE PASA A KOPONEN?
    Desde que tuvo el accidente no es el mismo (tendrían que buscarle una solución al tema ,Pues no estamos sobrados de escoltas)
    Tremendo y gran alegría lo de Ribas..!
    Con Tomic y Claver el equipo puede dar un pasito más .

    • Creo que Koponen no es tan bueno. Le falta explosividad, no tiene cambio de ritmo y juega a saltitos para tener más arranque… engaña con eso… pero ya no engaña… y es previsible. No desborda en el 1×1.
      Aun así tiene que ser un jugador importante de la segunda unidad, tener un roll de 15 min, jugar abierto y ser efectivo en el tiro.
      Veremos que pasa cuando Ribas baje el pistón, ¡¿Hanga o Sanders de escolta?!

      • Creo q Kop tendrá partidos mejores pero si no da el nivel Hanga puede jugar ahí. Si no espabila a final de año puede ser uno de los q salgan.

        También espero q, poco a poco, Marc García vaya entrando en los partidos ACB permitiendo reservar a otros de cara a la Euroliga.

        Además si Rice sale por fin, y no deja un agujero en el presupuesto, igual se plantean incorporar otro base y Heurtel también podría ayudar de escolta.

        El tándem Rodriguez/Llaneza parece tener un tiempo de reacción mejor q el de De la Fuente.

        Saludos

  19. La única pega de la gestión de este verano, es que descartaran a Jayson Granger si es verdad que De La Fuente lo tenia fichado…

  20. Acabose el derbi griego jugado sin público por sanción a Olimpiacos,con victoria de nuestro próximo rival.

    XP parece que le ha tomado medida a su máximo rival y tras ir casi todo el partido por detrás,eso sí con distancias muy cortas,en el último minuto le dio la vuelta.
    Calathes y Rivers los mejores de un PAO que es nuestro partido más exigente en un cómodo comienzo en la Euro League, p or lo que empezar con victoria seria importante de cara a dar tranquilidad al proyecto.saludos

  21. Puede parecer que estos partidos son fáciles,pero sal desconcentrado y veras el susto que te llevas.Oriola parece que ha recibido alguna master class de los hermanos gasol durante el verano.son detalles,pero entrenar con esos monstruos todos los dias curte.me está sorprendiendo heurtel,parece más centrado,más maduro y toma mejores decisiones en ataque.y enhorabuena a marc garcía por debutar en el palau con el barcelona en partido oficial

  22. Este equipo no tiene nada que ver con el del año pasado,aunque no estan conjuntado son
    un EQUIPO
    solo cambiaria a pressey por uno de los mejores bases de europa RICE

    • Curioso, le mete un muy digno 10 puntos a maños y giputxis (con cariño) y se sale con 22 a Baskonia, on un +13 a favor en pìsta.

  23. Importante ir sumando victorias aunque sea a costa de equipos comodos y mas si son que este indice de anotacion ya que eliminan las dudas en los equipos y ayudan a consolidar el grupo.

    Excelente Ribas, sorprendente para mi Moerman, Seraphin puede y debe mejorar, Oriola resultara barato cada vez lo tengo mas claro y en el lado contrario Koponen que no acaba de explotar y empieza a generarme muchas dudas.

  24. Despues de estos tres partidos y esperando equios mas dificiles tanto en liga como en euroliga,tengo algunas dudas con respecto al equipo.
    1-Cuanto margen tiene Pressey para demostrar que tiene nivel para jugar en este equipo?. De momento se le ve con muchas carencias tiro,direccion de equipo, ritmo de partido etc. Aun no entiendo como no se ficho a Granger. La ventaja de este fichaje es que al ser extra no tienes limitaciones para fichar si hay que cortarle ya que dicen que no cuentan con Rice.De momento Sito no ha puesto ni a Ribas ni a Kopo ni un minuto de base.
    2-Sanders es otro jugador que le veo que no ha encontrado su sitio en el equipo,no esta rindiendo como se esperaba, aunque este tiene experiencia en ligas europeas y debe ir a mas.
    3-Seraphin, de momento no le veo el jugador diferencial que muchos decian,esta lento y pesado le cuesta saltar,le sobran kilos.Cuando se recupere Tomic, como llevara ser el suplente del croata?
    4-Cuando se recupere Claver, Vezenkov tiene todas las papeletas para quedarse fuera muchos partidos,Moerman esta demostrando que puede abrir el campo como el Bulgaro y ademas atras es mas solido.
    Heurtel,Pressey
    Kopo,Ribas,Navarro
    Sanders,Hanga
    Claver,Moerman
    Tomic,Oriola,Seraphin.
    Con Marc y Vezencov entrando por lesiones o descansos.
    Sito tiene que equilibrar quintetos para que no baje el rendimiento del equipo en la pista.

  25. Ei Tius!

    El Barcelona fichó a Llaneza para que, y a su vez, fichara a “Phils Presseys”, no para que fichara a “Jaysons Grangers” con salarios de 7 ceros. Para eso ya estaba la portera de Nuñez (uno de los dos presidentes que tenemos en el trullo) y para eso ya estáis algunos de vosotros.

    Me encanta Oriola. Un pivot de 2.06 que culminó una jugada de “palomero” y en bandeja. Debe ser un tipo leído y viajado. Eso marca la diferencia entre el “Estar” y el “Ser”.

    Diferencia que, por cierto, marcarán el mismo Oriola y Pau Ribas. Con ellos dos, este equipo tiene ascendencia para la F4.

    Y sobre el debate de Alfonso Alonso…nanos, es nuestro entrenador y hay que presumir de él. Tot el p*tu dia rondieu. Si está aquí es, a parte de la sombra alargada de Aíto, por algo.

    Tius, visca la vida y el balocesto! Amor, abrazos, sexo ético, hierva no tan ética, y pura vida!

    • Volviendo al baloncesto, Granger aunque más caro, nos permitia fichar un 5 americano con pasaporte con , quizá, algo menos de talento que Seraphin pero seguro mucho más nervio y que las hundiera todas para abajo… pero parece ser que primó el deseo de Seraphin de venir a Barcelona.

      Personalmente creo que todos van a ir a más, y Navarro le veremos cada vez menos, por suerte 😉

      Au, tu als mais i jo als mails (curro) 😉

      Saludos

    • Vosotros disfrutando del Barça y yo de fin de semana en Sevilla.
      Me acerqué para ver un Betis-Bilbao ya que la aficion para ver baloncesto me puede:

      -Pabellón desfasado y muy dejado. Si lo gestiona el club ………..mal y si lo gestiona la administración peor.
      Público futbolero ó de circo…………Griterío innecesario.
      El Betis una banda,, van a tener trabajo para no bajar, cada uno por su lado………..

  26. De momento, grandes sensaciones. El equipo todavía no está hecho, queda acoplarse y asimilar mecanismos, pero indudablemente hay muchos y buenos mimbres. Cuando, además, recuperemos a Tomic y Claver, todavía mejor. Y de cara al año que viene, gran fichaje con Smitts fogueándose en el Fuenlabrada.

  27. Siempre mirando en lo que hay en casa ajena ; que si Robinson que si Randolph que si Sherapin no vale….. que si el Kimky es la ostia en verso ya es que cansa es siempre ir de victimas es pesado de verdad. Yo es que estoy temblando con el Kimky de verdad es que no sueño pensando lo imparable que van a ser con ese super técnico que es el griego Mr Bean ; con ese juego tan atractivo y tan dinamico que en el Palau enamoro a todos . Saludos

  28. Nadie a dicho que Seraphin no valga,algunos dudabamos de Pressey pero del francés no se ha dudado.

    Sólo se ha sacado el tema de si su fichaje era lo que necesitaba el equipo ya que tenemos a Tomic para lo bueno y para lo malo y no parece que se vayan a complementar demasiado bien ya que siendo muy distintos los dos son muy resolutivos en el mismo lado del campo.

    Robinson viene de lejos en las peticiones de algunos de los asiduos a esta parte del foro,lo mismo que la duda con Seraphin no es un tema nuevo y ya el verano pasado se dudaba de si su incorporación sería un acierto.

    Desde luego que el Barça tiene un margen de confianza,aquí solo estamos para ir dejando opiniones unas veces más acertadas que otras.

    Sobre Sito que parece que os moleste que no me convenza.

    Ojalá me equivoque pero nunca el banquillo blaugrana estuvo con tan poca exigencia para ocuparlo que este verano.
    Bartzokas, Xavi Pascual,Ivanovic, Pesic,Aito,Flores,Serra…
    Son sus predecesores y o bien tenían méritos suficientes en su trayectoria o eran hombres del club.

    Sito Alonso no tiene ninguna de esas dos condiciones y llega después de las calabazas de Jasickevicius,estando más que cuestionado en Baskonia que ha sido su meta más alta.

    Es una apuesta barata de la la directiva que veremos cuando vayamos mal dadas como responde.

    No ha jugado nunca una final ni en Europa ni en ACB,y tampoco ha sido el mejor técnico de los equipos por los que ha pasado,vamos que ni la Penya,Guipúzcoa basket,Bilbao o Baskonia lo han añorado cuando ha salido del equipo.

    Por eso me tomo la molestia de dejar lo que pienso, solo el tiempo dará o quitara razones y ojalá esta vez este equivocado.saludos

    • SuperEpi. Muy de acuerdo contigo en el tema Seraphin. Yo asimismo habria preferido a Robinson para el Barca. Y desde luego NUNCA a Montejiunas.

      Ademas, si habria traido a Granger. Si es verdad que se le rechazo por ser un fichaje RDLF, es de traca. Un club se rige (o deberia regirse) por raciocinio, no por sentimientos de rechazo al anterior manager general. Y Granger, aparte de darte un cupo mas y ser un base muy fiable, te libera una plaza de extranjero para un 5.

      Disiento del entrenador. A mi me gusta Sito, me parecen equipos trabajandos tacticamente. Y su temporada en Vitoria ha sido buena (empezando con el handicap de construir un equipo nuevo pues se fueron 8-10 jugadores respecto al gran Tau de la temporada anterior de Perasovic). Cierto es (como menciono por primera vez el gran Pete “Pistol”) que sus equipos indefectiblemente bajan las prestaciones durante la segunda parte de la temporada. Pero aun asi creo que puede hacer un “Joan Plaza” en el Barca (llegar sin mucha experiencia y tener una grandisima temporada).

      Pero como tu dices, el tiempo dara o quitara razones. Mientras tanto, lo que haremos sera debatir, que siemper es un placer con gente educada, racional y que aporta argumentos, como tu.

      • Un placer mutuo @Bill Russell.
        Que conste que a mi no me disgusta Sito Alonso como entrenador.

        Pero lo que vengo exponiendo es que no era ni de lejos la mejor opción.
        Para que quieres probar a ver si sale un Plaza si el amigo Joan andaba a tiro,es mas me consta que por él ya hubiese venido el pasado año en vez de Bartzokas,no creo que hubiese costado convercerle para que se hiciera cargo este año del proyecto.

        Hubiese sido mas lógico y también algo mas caro ya que este año cambió de representante y se fue con Raznatovic,es lo que tiene no hacer las cosas cuando tocan.

        No tocaba el año pasado apostar por Bartzokas si no iba acompañado por un cambio profundo de todo lo posible en la plantilla,mas uno o dos fichajes de la confianza del griego y no me refiero a Claver,si no a Randolph que todavía estaba en el mercado y era prioridad del técnico junto con Delaney,que a por este si que hicieron el paripé de interesarse.

        O sea que Bartzokas ademas de una limpieza lo mas a fondo,que no se hizo renovando a Doellman y Dorsey,quería a Delaney/Singlenton/Randolph y siendo los dos primeros imposibles no se puso todo lo necesario por convencer al ahora esloveno del máximo rival.

        En su lugar se gastó el 80% de lo que se iba a invertir en reforzar al equipo en Claver/Rice,que no eran peticiones preferenciales de Bartzokas.

        Cuando se fichó a Pesic,vino con Bodiroga y Femerlin y antes de empezar la temporada se puso en el mercado Fucka y no se dudó,resultado el triplete.

        Esa es la gran diferencia,debes de actuar consecuentemente si fichas a un entrenador de la talla de Bartzokas,si no lo vas a hacer o no puedes,mejor no meterte

        Ahora si que se a sido consecuente con Sito y se ha formado un equipo de su medida,no esperemos que nos de mas de lo que hay,eso solo lo pueden hacer muy pocos,se verá un juego mas atractivo se ganarán partidos contra rivales mas fuertes y cuando la competición se ponga cuesta arriba,no nos llegará.
        Como a Baskonia el pasado año,que después de lo que costó volver con Perasovic,no lo considero yo precisamente un buen año.

        Quizás es que yo soy muy exigente,Saludos

        • No creo estes en lo correcto en algunas cosas que expones @superepi.en el caso delaney es el jugador el que le dice al barcelona que se va a ir para america por cuestiones familiares,cada persona es como es.de hecho el real madrid se ofreció con lesión de llull si quedaba liberado en ficharle y recibió una respuesta parecida al barcelona.de randolph el barcelona va a por el seriamente,de hecho adelanta al real madrid,pero el deseo de randolph es ganar euroliga,y es bartzokas o ayudante el que en una conversación le explican que ese año con poco margen de maniobra en otras posiciones no cree esten para luchar por ella,y randolph elige al madrid que si era un muy serio aspirante a ella.de renovaciones de doellman y dorsey a doellman se le renueva por este movimiento,luego hizo temporada que hizo justin.dorsey es más por esperar a dunston,que se intentó liberar todo el verano,y al principio efes lo quería largar,pero vista la lista de interesados decidió quedarselo.otro muy mal movimiento.estoy muy de acuerdo en algunas cosas tema bartzokas contigo,se le debió dar este año con un equipo a su medida,pero hacer limpia año pasado costaba sobre 10 millones de euros,eso es inviable en basket,nos guste o no.claver si es un fichaje bartzokas,totalmente.del tema sito respeto tu opinión,faltaria más,pero para mi su temporada si fué muy buena,compitió muy bien en euroliga,y solo un mal partido contra zalguiris,que ahí creo que plantilla le costó llevar la presión,le hizo bajar varias posiciones y enfrentarse a cska,donde tampoco arbitrajes le fueron muy favorables que digamos.en copa el madrid los eliminó tras una prorroga,un madrid en el que fué su mejor momento de la temporada,y pudo caer para cualquier lado.quizas en acb llegaron al final muy justitos,pero es normal con nueva euroliga y plantilla tan corta.saludos @superepi

          • Madirid estaba esperando a que Ayón se decidiera y no tenía mas plazas libres de extra,si el Barça no duda y va fuerte a por Randolph sabiendo que Bartzokas era el objetivo el jugador podría haber elegido venir con nosotros,pero esperaron un mundo entre finiquitar a XP y decidirse por el griego.

            Delaney quería jugar en la NBA y si conseguía oferta no se quedaba en Europa,de motivos familiares no sabía nada,creo que ha sido el jugador por el que mas he dado la murga en este foro desde hace mucho tiempo y van a por él cuando ya ha acabado su paso por Europa.

            Claver no es una prioridad del griego,basta ver las declaraciones del valenciano en contra del técnico cuando se puso la plantilla en contra ,era de su gusto claro está pero no era la prioridad ya que es un jugador de equipo,no un líder y se pagó a precio de crack.
            El verano anterior no valía ni la mitad.

            Yo no digo de hacer limpia de todo,pero si de lo que se podiá Dorsey & Doellman,el primero ya las tuvo con Bartzokas en Olimpiacos y el 2º no pegaba ni con cola,comparalo con Printezis o Singlenton.
            Es mas por Bartzokas se hubiese quedado con Holmes,que fue petición suya,pero no se atrevieron a cortar a Justin.

            En la Copa ,en su casa,Madrid no estaba en buen momento,Andorra lo puso contra las cuerdas y ese partido lo pierde Sito por inexperto.
            En Euroleague no puedes perder con lo te juegas con Zalguiris en tu casa,eso significa que no gestionas nada bien la presión.
            Y en Liga con ventaja de campo Valencia les dio un repaso.

            Si eso para ti es una buena temporada,lo siento para mi no.Saludos

        • Pregunta desde el desconocimiento. Como es la relacion FCB-Raznatovic. Creo que quedo muy danyada tras el caso Spanoulis (“fichado al 95%” hasta la espantada a ultima hora) y, al menos durante un tiempo, se rumoreo que el FCB quiso “castigar” a Misko no fichando a sus respresentados (no se si eso influiria con Plaza).

          • Después de eso ficharon a Doellman.
            No se si le habrán vetado,no creo por que maneja gran cantidad de interesantes jugadores/entrenadores.
            Pero lo que tengo entendido es que es caro comparado con otros,por eso ponía lo de Plaza que de un año a otro habrá cambiado su caché.

            Me parece que el tema económico ha sido uno de los que ha decantado que se fiche a Sito,saludos @Bill Russell

  29. Tampoco es que es Vitoria lo hiciera mal lo que pasa es que llegaba con la exigencia de un año casi perfecto de Peras. Pero es que no tenia al griego que fue la base de ese exitoso año
    A mi la propuesta de baloncesto que pretende me gusta mucho aunque hasta que no lo veamos en euroliga no podremos calibrar nada eso si se va enfrentar a entrenadores mas curtidos como el señor XP el viernes

  30. VEF 64 Khimki 104
    No tuvo suficiente en ganar a los bielorusos de 3p que hoy a ganado a los letones de 40p.

    El viernes antes de nuestro debut,Bartzokas recibe a Valencia con lo que nos podremos hacer ya una idea de si de verdad estamos en disponibilidad de competir con ellos.Saludos

Comments are closed.