Jueves, 20 noviembre 2014 (22:08)
El Barcelona se mantiene invicto con otra barrida, esta vez en Munich

El Barcelona se mantiene invicto con otra barrida, esta vez en Munich

Autor: -

El Barcelona ya está matemáticamente en el Top 16. Con seis triunfos en seis jornadas, los azulgrana llevan una marcha espectacular en un grupo que parecía muy difícil. Pero ya han ganado en Milano, Estambul y Munich. La barrida al Bayern (77-99) fue espectacular y de nada le sirvió al conjunto germano el debut de Bo McCalebb (4 puntos en 18 minutos).

Con 38 puntos nada menos anotados en el segundo cuarto el Barça se fue al descanso con un 39-60 y con una clara ventaja. Dos minutos y medio antes del paso por los vestuarios había tenido la máxima renta, un 33-59. Con un 7 de 11 en triples y un 58 por ciento de acierto en tiros de dos más un claro control del rebote, los de Xavi Pascual volaban sobre el parquet del Audi Dome.

Nachbar llevaba 12 puntos ya en su mejor partido de la temporada con 19 de valoración mientras que Navarro había encestado 13 con 3 triples. La diferencia se mantuvo sin problemas en un tercer cuarto donde los azulgrana aumentaron un poco más su diferencia con cuatro nuevos triples, pero los alemanes consiguieron rebajarla mínimamente. El mismo ritmo de intercambio de canastas se vivió en el último periodo, con la ventaja estabilizada en 20 puntos o más y una enorme sensación de superioridad del Barcelona.

77 – Bayern Munich (17+22+21+17): McCalebb (4) Djedovic (14), Savanovic (9), Benzing (12), Bryant (10) -cinco inicial- Schaffarztik (4), Stimac (7), Jagla (3), Micic (8), Idbihi (4) y Staiger (2).

99 – FC Barcelona (22+38+21+18): Huertas (15), Navarro (15), Hezonja (3), Doellman (9), Tomic (8) -cinco inicial- Abrines (2), Satoransky (10), Lampe (6), Oleson (-), Thomas (13), Nachbar (15) y Pleiss (3).

50 Comentarios
  1. Ber dice:
    Tremendo partido, con un segundo cuarto sublime, cada vez veo mas enchufado al equipo y cada vez mas jugadores sumándose a esta dinámica positiva, si anteriormente fue lampe, ahora es nachbar, que ya dio muestras contra el Valencia de que empieza a estar en forma, todavia es pronto y esto acaba de empezar, pero vaya pinta tiene este equipo……..
  2. Gran Azul dice:
    Enchufadisimo el Barcelona en la primera parte, la mejor que he visto en mucho tiempo con un juego coral donde todos aportan y en distintas funciones, 60 puntos en esos 20 minutos (Pascual es un aburrido y que prima la defensa..ya)

    En la segunda parte mayor relajación y amplio reparto de minutos el entrenador por ello y hoy hasta Hezonja ha estado muy serio entendiendo el rol que se le pide (como en otras facetas de la vida a veces lo importante no es tanto hacerlo muy bien como no cagarla).

    Por cierto si Hezonja fuera cedido el año que viene para que creciera como jugador un buen destino podría ser este Bayern de Múnich: equipo de Euroliga, entrenador conocido que da oportunidad a los jóvenes, equipo donde podría tener minutos, afición entregada, ciudad amable pero no demasiado..etc.

    Como dije en un post anterior a buen seguro el Barça el mejor equipo de Europa de los últimos 5-6 años como visitante.. suma y sigue.

  3. palmeras dice:
    Da gusto verles y recuerdo q hace como un mes algunos pedían 4-5 cambios en la plantilla antes de navidad para q no fuese una temporada pérdida…

    Por cierto, los ‘barridos’ por los azulgranas no son ‘pateticos’ cómo lo eran la temporada pasada (q tiempos aquéllos, a ver si vuelven pronto!!)los equipos q eran ‘barridos’ por los blancos?

  4. Nombre dice:
    22-38 en el 2 cuarto , eso en muchos partidos es resultado al descanso..
    y por cierto el 2 cuarto es el cuarto con mas anotacion de la historia del Barça 38 puntos
  5. Mario R dice:
    Muy enchufado este Barça a estas alturas de la temporada, se les ve muy fuertes y rápidos en desplazamientos ,ayudas etc…pero sobre todo en ataque, de lo que solía adolecer los últimos años por estos meses de arranque y más después de campeonato del mundo.Así da gusto, Vamos Barça!
  6. Jenophonte dice:
    Culés insensatos, no os dais cuenta que llegareis fundidos a la parte importante de la temporada. ¡A estas alturas no se puede jugar bien! Los merengones lo sabemos muy bien ;)
    • Domènec dice:
      Nah, joven padawan, fíjate en los últimos partidos del Barça: Primer cuarto igualado, barrido en el segundo, y luego empate en la segunda mitad jugando al tran-tran. Gestión de los espacios y de los tiempos, del culo y de las témporas. XP sabe ;)
      • Jenophonte dice:
        Bueno, bueno, una variante del método Laso al fin y al cabo… nosotros el año pasado resolvíamos en el tercer cuarto. Yo creo que mas que nada debido al efecto Chacho, que ya se sabe que con las Canarias hay diferencia horaria.

        Al final XP terminará jugando run&gun y Laso a meter balones a los pivots. Los cimientos de nuestra civilización se tambalean, sin duda alguna…

        • Domènec dice:
          Espera que me compro un saco de palomitas para sentarme en el sofá extasiado con el juego al poste del moritogüeno :mrgreen:
        • Jenophonte dice:
          Morito se encarga de la intimidación. Gracias a el, sentadito en el banquillo, nadie le quita al Chacho el bocata de mojo picón y la fanta que suele llevar de merendilla. A vosotros con Pleiss, con esa cara de buenazo teutón comedor de salchichen und kartoffen os van a volar las butifarras del banquillo en un suspiro..:D
        • Domènec dice:
          Si, si… (uy, que me meten una querella) verás cuando se le pegue la rocosidad de Neolampe…
      • Alteano85 dice:
        Domenec, te digo a ti a los “otros” de tu especie una frase del señor Lobo : “muchachos, no empecemos a chuparnos las poll**” ves buscando agujero para cuando llegue la copa o prepárate la excusa de que las notas se dan en mayo. Mucho Barça en estas pachangas, pero cuando lleguen los partidos clave veremos sino cae otro baño. Y no me vengas con el playoff de los muertos vivientes, que el Madrid jugó como alma en pena y sino es por el trio calavera ya hubiéramos visto que pasaba….
        • Domènec dice:
          Te seré honesto. Tus opiniones son absolutamente tan válidas y respetables como todas, pero forman parte de la escasa minoría de los aquí presentes que me producen el mismo efecto que entrar con una gallina en una sauna. Es decir, que me suda la p…

          Ya ves, puestos a rajar procuro ser un poco más creativo que soltar un simple “los de tu especie” :mrgreen:

        • Mr Flopping dice:
          Pero que dentro la tienen algunos todavia…
      • Gran Azul dice:
        Y también debería fijarse en el reparto de minutos de hoy..

        Además a mí personalmente esas comparaciones entre equipos distintos y en temporadas distintas me parecen sin fundamento, de nuevo aplicando ecuaciones básicas en el deporte, que a menudo no entiende de números.

    • Nombre dice:
      La diferencia esque Pascual hace rotaciones con el partido decidido y da minutos a los menos habituales hoy mismo en el quinteto incial jugo Hezonja , Laso ganando de 20 sigue con Llull o Sergio y se van a 30 minutos , ahi tienes la diferencia
    • Magic dice:
      Doménec, lo de la sauna me ha gustado. Te la tomo prestada! jajaja
  7. ruben dice:
    donde se puede ver en diferido? gracias
    • Kluge dice:
      Antes podían verse en diferido en la página de Euroleague TV, bastaba con registrarse, pero no sé si seguirá así.

      En unos días lo colgarán en Youtube q es donde los estoy viendo yo.

      Espero q te sirva.

    • Lo acaban de dar en SPORTMANIA , 22:45.
      Gozada de 2o 1/4 . Los mismos pts por cierto que en la 2a parte. Bueno,pt arriba pt abajo..39 / 38.
  8. Domènec dice:
    Hablando de la defensa de Lampe, hoy ese cachocanne que es Stimac ha intentado mover al polaco a culazos y el señor Muyfelizenbarcelona se ha plantado y ha forzado el tiro fallido. Luego el mismo Stimac ha podido mover a Pleiss y anotar.
  9. Domènec dice:
    Breaking news! Siyeigüalas (con diéresis, pasa?) ficha por el Elan Chalon. Y ahora Superepi va y casca de memoria un análisis de sus neuvos compañeros! :D
    • Dale tiempo…con cariño San Epifanio.

      Yo también me he quedado con el detalle de los culazos contra la pared polaca.Qué orgulloso estaría ahora mismo el capitán lechuga de él
      Increíble aerolíneas checas STRNSKY.
      TOP-3 NBA.

      P.D: PPNK ayer en la derrota vs Lakers 19 pts , 6 rebotes.

  10. No lo pude ver porque tenia musica, lastima! pero por lo leido, gran partido con un gran juego! que siga la racha ;)
  11. Fx dice:
    Los ha puesto a defender. Insólito fenómeno. A ver si resulta que me tapan la boca con el asunto del pivot rocoso. Nunca hubiera dicho en la vida que Pascual es una caja de sorpresas, je,je
  12. Envidia sana de este equipazo, enhorabuena.
  13. Y algunos en Verano diciendo Satoransky who ?.
    Poco a poco ya irán viendo como se las gasta…
    Por lo pronto hoy se ha marcado un partidazo con alley-oop brutal incluido.
  14. Gran Azul dice:
    Curioso amigos esto del básquet y sus morbosas coincidencias..

    con una semana de diferencia se enfrentan en partidos en banquillos rivales:

    -hoy, los dos mejores/más exitosos entrenadores de la historia del Barça, Pascual & Pesic.
    -la semana pasada, el para mi mejor entrenador de la historia del Barça y el peor entrenador de la historia de este club, Pascual vs Ivanovic.

  15. Juan dice:
    Segundo cuarto para enmarcar!! Partidazo!!! Buen reparto de minutos hoy entre la plantilla. Sato 24 minutos el que mas jugó. 6-0 y a seguir sumando victorias. Buen porcentaje de 3 hoy. Veo al equipo muy serio y bien plantado en la pista. Como sigan mejorando en todas las facetas, este año promete. Saludos.
  16. tony montana dice:
    Veo a más de uno por aqui que el recital del Barça no le ha sentado demasiado bien…una pena por que la rivalidad no tiene por que reconocer lo que es un hecho evidente.
    Y ese hecho evidente es que ayer el Barça rozó la perfección destrozando a un buen equipo con 5/6 jugadores a un nivel muy alto.
    Navarro después de unos cuantos partidos desaparecido a vuelto a dar un recital durante unos minutos,será importante saber gestionar sus participaciones ya que no tiene 25 años y hay que tenerlo a tope en los momentos clave de la temporada.
    Gran Marcelinho,buen partido de Deshaun,Nachbart,Satoransky y Doellman.
    En resumen grandisimo partido del Barça que ya tiene la clasificación al Top 16 de manera matematica.
    El barça en buena linea y cada vez más sólido como bloque.
    • Domènec dice:
      Yo tenía interés por ver la evolución desde el primer partido, en que todos notamos que la defensa era aún un coladero (nos cosían a tiros exteriores) y no costaba mucho anotarnos dentro (recordad el partidazo de Bryant). En este sentido, creo que la evolución es buena… y/o que en aquel momento el Bayern llevaba disputadas algunas jornadas de Bundesliga con el consecuente rodaje.
      • tony montana dice:
        Sin duda la evolución en defensa es uno de los datos más llamativos…
        Comenzamos siendo un autentico coladero como bien dices y el buen trabajo de Xavi Pascual y sus ayudantes se está viendo reflejado en la pista donde se ve una gran mejora con respecto a los primeros partidos.
        No si al final va a resultar que Pascual es un buen entrenador y todo…(modo ironia on)
        En todo caso hemos mejorado en varias facetas con respecto a la pasada temporada:tiros libres,tiros de tres,mejores porcentajes en general y tenemos un pequeño lunar en el rebote,cosa que a mi no me preocupa demasiado ya que se irá mejorando con los centimetros que tenemos en la pintura.
        No hay mótivos para no ser optimistas…
        ¿Se nota que estoy pelín euforico?…
        Saludos @ Doménec.
  17. Domènec dice:
    Por cierto, habrá que pensar porque en partidos como ayer o las F4 de balonmano se ve ese ambientazo en las pistas alemanas. Aunque me hizo gracia el tono monocorde de las palmas germánicas: La noche antes estuve viendo un documental sobre los primeros años de Rammstein y su música de metal industrial, muy marcada por ritmos machacones y repetitivos :)
    • Dani dice:
      Bueno, cuando hace 3 o 4 años el barça de futbol jugó contra el leverkusen (creo recordar que eran cuartos de champions) decían que el precio de la entrada (la más barata, claro) era 15€ y además con la entrada te podias desplazar gratis en transporte público durante un par de horas antes y después del partido. Igualito que aquí, vamos. ¿Tendrá eso algo que ver? Y cuando veo campos llenos dónde todo el mundo lleva la camiseta del equipo pienso… ¿valdrá 100 € una camiseta como las del barça?
    • Mr Flopping dice:
      jajajaja, lo de las palmas de ayer fue de traca, daba igual que pasara en el partido, pam, pam, pam, pam,pam, asi todo el partido… si añaden bubucelas a la orquesta podria ser curioso
      • ^^ dice:
        En los partidos de balonmano, el público anima así todo el partido y cuando marca uno de los suyos el speaker dice el nombre y el público responde con el apellido. Es curioso :) Aunque por un general son más sosos (o más monótonos) que los públicos mediterráneos.
  18. ruben dice:
    muchas gracias kluge!!!!
  19. Gate 50 dice:
    Pues menudo disfrute de partido, la primera parte en especial, peor la segunda manteniendo la distancia y rotando jugadores. Cómo me gusta ver al Barça jugando un baloncesto ofensivo, con rotaciones, rápido e intenso. Me alegra ver a Nachbar en dinámica de equipo, cosa que pensaba a principio de temporada que no iba a suceder, y ya sé que no será así siempre, pero cuando sales, juegues lo que juegues, debes dar el máximo.
    Todos anotaron excepto Oleson, increíble pero cierto. Pleiss debe tener minutos y coger confianza y el equipo optará con muchísimas posibilidades a todos los títulos si todos suman.
    Felicidades al equipo por estar clasificado ya en un grupo complicado.
    Saludos,
  20. Alberto dice:
    El rodillo blaugrana paso por Munich dando un recital en euroleague, y ya van unos cuantos…no veia a un barça asi desdel año de Paris. De todas formas llevams 4 años seguidos siendo el mejor equipo en las regulares y en las f4 hemos fracasado. Las notas junio,aunque prefiero empezar asi que no como ls ultimos años.
    • Pues yo sigo bastante todos los partidos de EL ( todos los que puedo) y fuera de casa, ya que en casa el mismo Madrid ha jugado a ese nivel de acierto y de anotación, digo, fuera de casa, no recuerdo una primera parte como la de ayer.

      Sinceramente, si fuera vosotros lo único que me preocuparía sería la mentalidad en algunos partidos, aquello que decía Pete Mickael una y otra vez: “this team is muy duro”.

      Veremos si estos chavales, talentosos, son duros o blandos, esa es la gran pregunta, ya que XP, para variar, va a construir un equipo competitivo 100%.

      De ahí que repito, enhorabuena por el equipo que habéis montado este año, y veremos la mentalidad ganadora en los momentos que la pelotita no quiera entrar ( supercopa).

  21. labarbamanda dice:
    Esta temporada parece un dejavu de la temporada anterior, pero con los papeles cambiados de Madrid y Barsa, los blaugrana con un juego excelso por momentos y el Madrid muy al tran tran, sin saber a que juega ( el año pasado estaba claro que era el ataque total, este año cada partido es un película). La única diferencia es que el Madrid está sacando todos los partidos, y el Barsa el año pasado se llevo varios sustos, sobre todo en ACB.
    Veremos como acaba la cosa, de momento el Barsa se parece más a los Lakers, que el Madrid a los Bulls
  22. Juan dice:
    Tomando como referencia la evolucion del equipo desde la Super Copa hasta hoy, no hay color, se ha mejorado en todas las facetas de juego y el equipo tiene hambre por querer seguir creciendo. Este grupo es durisimo por mucho que digan algunos, tiene mucho merito ganar a estos equipos. En Septiembre era el grupo de la muerte y ahora parece que sean unas cenicientas porque se ha gana a todos. Algo de merito tendra Pascual y sus pupilos digo yo. Esto va por aquellos que menosprecian las victorias del Barça y ensalzan a equipos como Sassari y CIA. Salvo Efes no hay rival duro en ese grupo. En verano yo hubiese firmao el grupo del RM y creo que todos los sensatos tambien pero me estoy encontrando en ciertos foros que ahora resulta que el grupo del Barça es una broma. Saludos.
  23. judaspriest dice:
    Vaya hoy no viajo estuve el equipo de balonmano ;)
  24. Sant dice:
    Asi empezamo el año pasado y luego nos sobaron el morro en la final four.. Pascual deja paso a entrenadores mejores, se acabó tu ciclo
  25. roviga dice:
    Pascual es técnicamente buen entrenador, yo lo he criticado negativamente hablando con mis amigos en dos aspectos: demasiados sistemas ofensivos porque no todos los jugadores saben jugar sin balón (y su pizarra exigía mucho juego así) y preparación emocional, cuando el año pasado el equipo como grupo se fue de partidos decisivos. Este barca ha crregido una de sus fundamntales y casi me atrevo a afirmar que el cambio Pleiss por Dorsey es positivo por un motivo, Pleiss puede postear de espaldas y muy, muy importante, mete los tiros libres y en partidos calientes es mentalmente decisivo, ahora no hay a quien hacerle esa falta a sabiendas. Pleiss ahora mismo no aporta más que Dorsey pero, yo creo que al final sus números serán mejores y, la otra fundamental es el porcentaje en triples… Cuántos pueden tirar con garantías de tres? Todos excepto Tomin y Peiss. Y disfrutemos de Satoransky pues su baloncesto será muy bien pagado en USA por desgracia para los que nos gusta mucho más el baloncesto puro, es decir el no NBA.
    Gracias y saludos a todos.