El Barcelona se luce en ataque pese a las 23 pérdidas y gana con mucha autoridad en Murcia (83-99)

182

El Barcelona metió 99 puntos a un equipo con calidad, talento y habitualmente sólido en casa. Y lo hizo pese a cometer 23 pérdidas, más del doble que el UCAM Murcia, que además sólo tuvo 7 recuperaciones directas. Es decir, que fueron malos pases, pasos, faltas en ataque los motivos de tanta bola regalada. Porque cuando su ataque acababa en tiro, iba dentro: 78 por ciento nada menos en tiros de dos y un gran 10 de 21 además en intentos de tres puntos. Pero así son a veces los partidos, seis victorias seguidas pues para un Barça que va dando una imagen de equipo que se acerca a su tope muy interesante. Y todo ello pese a las conocidas bajas que padece. Ojo a Holmes, que parece un refuerzo bien elegido.

Al descanso había un 34-41 aunque poco antes el Barça tuvo una ventaja mayor con el 28-39. Siempre estuvieron los de Bartzokas por delante, con rentas pequeñas al principio y mayores en el segundo cuarto. Eso sí, continuas pérdidas permitían al UCAM acercarse. Fueron 13 en esta primera mitad aunque 11 en los primeros 15 minutos. Cuando bajaron un poco, el equipo azulgrana se escapó porque con un 17 de 21 en tiros de dos apenas fallaba cuando sus ataques no acababan en balón perdido.

Un 0-5 en la reanudación llevó la máxima diferencia a 12 y encima Campazzo vio técnica tras una falta en ataque y tras el saque de banda Rice metió un triple. El 34-51 fue ya un muro para el conjunto murciano por mucho que quedaran nada menos que 18 minutos por disputarse.

El 41-60 marcó una nueva máxima ventaja y se llegó al último cuarto con un 56-75, bajó a 13 unos instantes pero se llegó a la recta final con el partido encarrilado (72-84, min.36). Rice y Koponen acabaron con 23 puntos cada uno, aunque destacó lo del finés porque hizo 4 de 4 en tiros de dos, 3/3 en triples y 6/6 en tiros libres. Eso sí, Rice metió tiros clave para consolidar la buena ventaja y tuvo un ‘pique’ genial con Campazzo, autor de 24 puntos y con cada uno respondiendo con un canastón al que metía el otro.

83. UCAM Murcia (20+14+22+27): Campazzo (24), Baron (-), Rojas (4), Radovic (4) y Faverani (21) -cinco inicial-, Antelo (2), Benite (10), Llompart (-), Delía (4) y Pocius (14).

99. Barcelona (21+20+34+24): Rice (23), Oleson (4), Ericsson (6), Holmes (12) y Tomic (16) -cinco inicial-, Dorsey (2), Vezenkov (9), Koponen (23) y Perperoglou (4).

En la pista del Obradoiro, victoria por 87-90 del Gran Canaria. Tremendo palo para el conjunto gallego, que hizo un 32-15 en el primer cuarto, tuvo un 41-20 en el minuto 15 y vencía por 73-58 al inicio del último periodo. Un parcial de 0-12 igualaba entonces el choque y se llegó con un 84-82 a los minutos finales, en los que se consumó la remontada.

87 – Rio Natura Obradoiro (32+19+22+14): Dulkys (10), Matulionis (3), Llovet (9), APustovyi (13), Santi Yusta (6), Whittington (11), Bendzius (3), Pechacek (0), Fran Cárdenas (-), Rosco Allen (3), McConnell (26), Pepe Pozas (3).

90 – Gran Canaria (15+19+24+32): Hendrix (2), Oliver (8), Planinic (-), McCalebb (8), Sasu Salin (13), Eulis Báez (17), Anzejs Pasecniks (8), Royce O’Neale (6), Paulí (-), Rabaseda (5), Kuric (14), Pablo Aguilar (9).

182 Comentarios

  1. Creo que se esta siendo injustos con rodrigo
    Cogio el equipo tarde acordaros ha traido un entrenador que ha recuperado a gente como oleson vezenkov y tomic ha fichado a dos grandes jugadores rice y koponen y ha traido un cupo de nivel claver hay segun noticias se acabo la pasta lawall lo explique iba a ser cortado y ya estaba redactado el finiquito cuando se lesiono
    Y holmes es un muy buen jugador el año que viene acometeran un par de fichajes que elevaran el nivel del equipo tener paciencia

  2. Este equipo va a cosa seria , 5 bajas importantes 2 de ellas anotadoras como Doellman y Navarro , 23 perdidas y aun asi 99 puntos metidos , este equipo ilusiona no se si la ganaremos este año la Euroliga pero si se le deja a Bartzokas trabajar la ganamos mas pronto que tarde.. por cierto creo que este equipo le iria de perlas trabajar con 8-9-10 jugadores y los demas para canteranos/veteranos especialistas , Bartzokas es un genio con plantillas cortas

    • Madre mía como se nota la falta de alegrías que tenéis, no sabes si ganaréis la Euroliga este año? Pero si acabáis de ganar a UCAM Murcia ¡¡¡¡
      Tu cuanto hace que sigues al Barsa? Yo veo a Barsa hace años, batir todos los records posibles que había en top 16, ganando en casa de Fener, Olympiacos, PAO. Hacer un 15/16 en top 16, y luego pegarsela en cuartos o final 4.
      Me parece muy pronto para sacar el cava y decir que vais a ganar la Euroliga en Noviembre.
      Lleváis una decada ganando de 20 a todos en ACB, arrasando casi siempre en las fases iniciales de Euroliga, cualquiera que os lea, parece que hablamos del Morabanc Andorra.
      Keep calm amigos culés ¡¡¡¡

      • Me parece que no has leído bien al compañero. “este equipo ilusiona no se si la ganaremos este año la Euroliga pero si se le deja a Bartzokas trabajar la ganamos mas pronto que tarde”

        No se donde dice que la vamos a ganar este año, lo único que dice es que se esta trabajando bien y que tiene que dar sus frutos, antes o después ( según su opinión ).

        Lo del cava y demás, cosa tuya.

        Por cierto, yo también he visto al madrid pegarsela en F4, en cuartos, no jugar ni euroliga y ello quita que muchos de vosotros penséis que este año vais a arrasar porque todos los equipos ya van a tope de preparación ( por eso os ganan ) y vuestros jugadores aún están de vacaciones ( por favor, madridistas de bien, no me tengáis en cuenta este último parágrafo ).

        Un saludo

        • Yo no veo al Madrid favorito para nada en estos momentos, si me guiara por sensaciones a 12 de Noviembre, Baskonia y CSKA están 3 escalones por encima de Madrid y Barsa.
          Lo de que el Madrid va a arrasar son estereotipos que los culés tenéis asimilados y utilizáis como parapeto, para que el golpe sea menos duro en caso de que se den mal las cosas.
          Dime algún nick, o algún comentario de un madridista donde diga que vamos a arrasar, yo entro casi a diario en esta página, y no he visto nada parecido.
          Os estáis tomando el comentario como un desprecio, cuando yo solo cuento la realidad que he vivido en los 3-4 últimos años.
          Miento cuando digo que el Barsa ha batido el record de victorias en top 16?
          Miento cuando digo que el Barsa hace 2 temporadas ganó en casa de Fener, Olympìacos y PAO en top 16?
          Estás hablando de la temporada del Madrid como si fueramos últimos o sumidos en la más profunda de las crisis, hemos perdido de 1 en casa del campeón de Europa, y en el Palau ( en un partido muy malo, es verdad). La única derrota inesperada es contra Baskonia en casa.
          Estáis muy ilusionados con este proyecto, y más aún, cuando estáis sacando partidos con muchos lesionados, pero yo no veo este proyecto más ilusionante, por ejemplo, que el Barsa de las torres gemelas (Tomic, Pleiss). Que fue favorito hasta a Abril por todas las casas de apuestas para ganarlo todo.

          • Vamos por partes:

            1. Decir que los del Madrid va arrasar es un estereotipo culé cuando lo mas comentado por la mayoría de compañeros merengues son frases del tipo: ” el equipo ha perdido porque los demás están mas rodados”; hace dos años se empezó igual y arrasamos; mejor juego interior de Europa ( cosa cierta ); Nocioni las meterá en los momentos importantes, ahora no hace falta”, etc. Este estilo de comentario es lo que mas se lee por las noticias del Madrid.

            2. No te voy a decir ningún nick de compañero madridista porque no se trata de acusar a nadie, y lo mas importante, porque todo el mundo opina lo que le da la gana como para señalar a nadie con el dedo si los comentarios son respetuosos.

            3. Yo me he tomado el comentario como un desprecio, porque es la sensación que he tenido al leerlo. No me ha parecido que hayas puesto el récord de victorias en top 16, o las victórias en campo de FEner, Oly y Pao como un mérito del barça, sino como un ahora ganáis mucho pero al final nada de nada.

            4. Aquí me he perdido, no se en que momento critico al madrid actual o digo que esté en crisis o nada parecido.

            5. Tienes razón, estamos ilusionados con el nuevo proyecto, no porque el equipo se mejor que el de las torres gemelas ( que para mi es mejor) sino porque ha habido un cambio en la estructura del club, que parece que empieza a dar resultados ( se ganen títulos o no ), y que parece que acertadamente o no, Rodrigo y Bart, tienen claro hacia donde ir, luego faltará un pelín de suerte como todo en la vida.

            Un saludo.

            • Tus comentarios suenan a demerito del barça, mas que el merito.

              Y este equipo puede ilusionar mas, pq tiene un nuevo entrenador en el banquillo con aire fresco y pq por primera vez en mucho tiempo tenemos un base americano como mandan los canones. Mas otro crack como kopo y la recuperacion de muy buenos especialistas.

      • prefiero pegármela en cuartos ,que llegar a finales de euroligue y perder contra el gran macabí o contra el gran olímpicos que tanto que habláis de presupuesto,era ridículo si lo coparais con vuestro madrid 2.0.jujuju,por cierto a que no sabéis quien era el base de ese grandísimo macabí…:)::)vuelven los fantasmas,sentaros y comer palomitas que esta temporada estará muy entretenida;);)

  3. Pascual ha dejado eso como un solar. Vezen y Oleson parecen otros. Erik poco a poco va entrando. Nada de broncas a los niños y cobardear a los otros. Tenemos buena pinta. Otis Howard el sustituto de Marcelus, de los superclase que han pasado por aquí, junto a Kevin Magee(DEF).

  4. Yo ya dije que holmes de claver nada de hecho en los foros usa las comparaciones era en su forma de jugar con draymond green jeje que no lo es pero demosle tiempo igual como dije tenemos un pete mickeal.

  5. Buen partido de Koponen y Rice. Lástima las pérdidas. Eso hay que controlarlo: 22 pérdidas (estadística oficial ACB) son muchas pérdidas. Con un equipo más fuerte hubiera supuesto un lastre tal vez insalvable. Me ha gustado mucho la velocidad de balón en ataque y el dinamismo que ha exhibido el Barça, tanto en ataque como en defensa. El cansancio se ha acusado y hoy el equipo ha estado más flojo en rebote.

    Mención aparte: Holmes. Para aquellos que reclamabais un 3, aquí lo tenemos. Es un jugador polivalente que puede jugar perfectamente tanto de 3 como de 4, siguiendo el rollo que le gusta a Bartzokas de intercambiar, tanto en ataque como en defensa, sus treses, cuatros y hasta cincos (con los cincos que tiene en el Barça no puede hacerlo en ataque). En defensa es un jugador tremendamente intenso, rápido de manos y bastante listo (se nota que se empieza a adaptar al arbitraje de aquí). Además, ayuda mucho en el rebote y tiene gran capacidad de salto (y timing) con lo que intimida bastante gracias a su envergadura. Hoy ha puesto dos gorros al principio del partido tremendos y ha cortado un par de balones en la zona gracias a la envergadura que tiene. En ataque es un jugador con buena mano de media distancia y de 3. No se le puede flotar. Además es rápido penetrando y sabe doblar bien balones cuando viene la ayuda.

    Ahora mismo al Barça solamente le falta un base para dar descanso a Rice. Si además viniese un 5 genial, aunque estaría bien que el club informase de cuando se espera el regreso de Lawal. Si no fuese a tardar mucho yo solo ficharía al base.

    • Holmes yo le daria oportunidad de que se quede hasta final de temporada , tiene pinta de jugadorazo todoterreno , si lo hace como hasta ahora , me plantearia dar galones a Vezenkov en ataque , no renovar a Doellman y renovar a Holmes , aunque supongo si lo peta no durara mucho , porque intuyo que es un jugador que tiene la NBA entre ceja y ceja y mas siendo americano , asi que tocara disfrutarlo mientras le tengamos. Este año cuando esten recuperados Doellman-Claver pues en EL seria un buen 3 , no creo que sea bueno ir con Eriksson ante los grandes y Holmes puede ser aprovechado de 3 con Perperoglou

        • Doellman si esta renovado , pero ha renovado 1+1+1 , asi que hay clausula de corte cada verano. Para Kasun Holmes es un 2.01 asi que tampoco lo veo tan alto para un 3

          • Más que nada que se va a 108 kilos. Pero no es que sea el típico nigga mazao, está fuerte pero no es exagerado. Simplemente que aparte de la altura hay que contar el ancho. Yo dejé de creer en el índice de masa corporal (peso en kilos partido por cuadrado de la altura en metros) el día que en un espejo del gimnasio vi que el tipo de al lado de mi misma altura era de hombro a hombro lo que yo hago de axila a axila (aprox). Como vamos a tener el mismo IMC, vamos anda?

          • no por altura sino por constitución fisica, te doy un ejemplo tu verias a Kyle Hines jugando de tres o escolta? hace 1,98 siendo generosos y es un pivot.

            Yo en Holmes veo a ese 4/5 que necesitamos, podemos hacer mucho daño a los rivales con el de cinco, salvo tomic no veo a ningun pivot que te pueda hacer daño al poste bajo en europa. no lo veo inferior fisicamente a pivots tipo Kyle Hines, Slaugter dunston, Hunter,lawal, Veseley …
            jugando contra equipos como el CSKA es perfecto,que realmente no tiene un juego interior potente, de los 6 7 equipos top es el que tiene el peor juego interior, lo que pasa que tiene lo que tiene en las posiciones exteriores y el cuatro.

            • Digamos que ocuparía la plaza de SamSam en el 4.5 en versión abierta. Menos movimientos de posteo en el interior, mejor tiro de larga distancia (por lo poco visto). Con el posteo de SamSam y el tiro de Holmes quizás tendríamos un Maciej Lampe, pero este carecería totalmente de la intensidad defensiva de Holmes.

              • con Tomic y Stratos no necesitamos mas gente al poste. Homes nos daria una variante mas de juego, tener un quinteto tipo:
                Rice Koponen Erikson Vezenkov/Doellman y Holmes, sera muy dificil de defender para los rivales, pones a rice a penetrar y acribillas a triples al rival.

    • Pues yo le veo muy bien. Holmes es un 2,03 (y a mí en la tele me parece incluso más grande) muy rápido (¿habéis visto a qué velocidad corre la pista?). Tiene buen bote, pase aceptable y buen tiro. Penetra bien. Ha hecho un posteo bueno, pero falta verle eso. Yo lo veo muy versátil y muy capaz de jugar tanto de 3 como de 4. Además, en los cambios con pequeños los defiende muy bien.

  6. Cuando vuelva doellman y mientras no se fiche un pivot. Holmes jugara de cinco es mas grande que lawal y mas alto q dorsey. Espero que no perdamis a vezenkov cuando vuelvan doellman y claver. Veo a claver jugando si o si sus 20min. Es lo que tiene ser “la niñita” del mister.

  7. ¿Y no creéis que -además de notarse la mano de Bartzokas, claro- el fichaje de Rice ha producido en cierta forma el “efecto Cruyff” en su llegada al Barça en el 74? Es decir, la incorporación de un jugador estelar a un equipo de buenos jugadores contagia energía y grandes dosis de confianza al resto de sus compañeros, que se ven capaces de jugar mucho mejor de lo que jugarían sin él. Yo creo que, consciente o inconscientemente, saben que con Rice todo es posible, y se atreven a todo. Psicológicamente, el vuelco respecto a la temporada pasada es absoluto. Y la dinámica de juego, también.

        • Creo que para compararlo con pete o erazem aún queda un poco,sobretodo por ser de un perfil más “chupón”… Pero es una buena comparativa, si tiene exitos podremos decir que si tiene esa importancia 🙂

  8. Que lastima que Doellman se fuera a jugar a Kosovo y no a otro pais asi podriamos tener a Holmes jugando liga y euroliga. Buen partido de todos en general Rice Y Koponen en plan estelar con Tomic mandando en la zona y Vezenkov dando clase de como se tiene que jugar a esto. Solo nos hace falta un base que mantenga el nivel creo que que los fichajes se los estan pensando mucho pero es que aciertan en todos ellos grande RDF

  9. Unas poquitas impresiones:

    No esperara que Barcelona sacara hoy tan facil este partido. Pero estando bien en defensa, lo demás, les sale por calidad.

    Lde Holmes, con solo 3-4 entrenes y un partido en Europa, apunta a jugadorazo.

    Campazzo ha mejorado mucho este año. Tanto, tanto, tanto …que la NBA lo debe tener subrayado, pero en fosforescente chillón, chillón… (una pena sus desconexiones puntuales en muchos partidos). Vaya caño !!

    Koponen le da mucho empaque al Barça, maxime sin Ribas. Multiusos que diría aquel.

    Los hay sobrados, más sobrados, y …..Rice !!

    Vaya hinchada la pimentonera !!! Bartzokas ya contara en su país que lo de la hinchada griega es una milonga…. Que se pasen por Murcia !

    Buena victoria.

    • Soy socio del CB Murcia y discrepo contigo en eso de que Campazzo ha mejorado. Su mejor nivel lo tuvo en la segunda vuelta de la temporada pasada. La mano del entrenador también se nota en los jugadores y Fotis consiguió sacar lo mejor del Facu ( que es un crack, por otro lado ) Una pena que el señor Quintana lo deje en pista haga lo que haga y se tire lo que se tire. Esta año el Facu ha bajado su rendimiento con respecto al año pasado. Y con Facu el equipo en general. Salud.

  10. El barça esta cogiendo una curiosa velocidad de crucero y una fiabilidad que, casualidad o no, tras la incorporación de koponen. Junto a rice, pedazo de acierto los dos fichajes. Holmes hoy gran partido, hay que darle tiempo por si es flor de día o es un jugador de rotación.

    Gran semana de euroliga que nos depara.

      • En julio finalizó su contrato de dos años y el RMCF ejerció la cláusula de renovación. De haber tenido ya el pasaporte italiano posiblemente estaría en el Palacio, pero ya tienen el trío de extranjeros cubierto.

        A final de esta temporada no me suena que el RMCF tenga ningún derecho ¿salvo el tanteo? con lo que caso de conseguir el pasaporte el Facu puede pegar un pelotazo serio.

        • Con pasaporte Facu es un jugador muy, muy a tener en cuenta.

          Y yo que era de los que pensaba que se la habían metido doblada al Madrid… un tanto más para la dirección merengue.

    • Pues aprovecho el estado de euforia que hay con Campazzo para dar mi punto de vista como madridista sobre él: a mí me genera muchas dudas. En Murcia tiene una licencia para tirar que en el Madrid u otro grande sólo tienes si te llamas Spanoulis, Rice, Llull,… Anota mucho de 3 pero tira lo que quiere y cuando quiere. Con su altura lo puede pasar mal en euroliga cuando tenga que penetrar la zona y se encuentre con los interiores que la campan en esta competición, que no son los de la ACB. Lo de hacer caños y filigranas está muy bien, pero no lo veo haciendo lo mismo en Moscú, Grecia, Israel,… Su estilo de juego va a necesitar un nivel se maduración total para hacerse un jugador efectivo que sepa en cada momento lo que hay que hacer. Saber cuando hay que tirar, cuando hay que asistir o cuando dársela a un compañero y echarse a un lado. Ahora hace él todo según le plazca, ya que tiene licencia para ello.

  11. Alguien sabe donde ver el partido en diferido? No he podido verlo y me gustaria hacerlo para ver a este Holmes en accion que el otro dia contra Zalguiris me dejo un poco frio.

  12. Es la 1 vez q escribo, soy del real madrid y me da una envidia del Barça impresionante juegan todos a una y tienen un líder sólido como rice aparte de gran tiro exterior y un buen balance dentro-fuera y ya barriendo para casa decir q campazzo este en Murcia y no en el equipo q le paga es de juzgado de guardia

    • Reconocer los méritos del Barsa y que ha hecho un gran equipo es una cosa. Decir que eres del Madrid y que te da envidia es una sobrada. Dos partidos perdidos ante dos equipazos no pueden ensombrecer las grandísimas temporadas que ha regalado el equipo de Laso y que, sin duda, va a seguir regalando. Mesura por favor

  13. Holmes pinta que va a ser un jugador muy aprovechable, eso si lo veo más un 4 que un 3. Yo me lo quedaba para toda la temporada y jugaba con una plantilla tipo:
    Rice-fichaje
    oleson-koponen-navarro o ericksson
    claver-perperoglou
    doellman-homes-vezenkov
    tomic-dorsey (lawal para la liga)

  14. Yo no voy a celebrar ninguna victoria hasta que Andrew Bets saque sus análisis totalmente objetivos sobre las estadísticas de Rice y el por qué es un jugador que te quita menos de lo que te da al equipo.

  15. si ganamos al olympiacos y al madrid en casa podemos dar un salto de gigante en la consolidación del equipo.
    Lo malo son los minutazos que juegan los hombres clave.
    esperemos que llegue el bases esta semana, del pivot nose si se daran tanta prisa sobre todo si funciona Holmes como parece.

    • Uffffffff que no te pueda la euforia. En teoría no somos favoritos ni contra olí ni contra el Madrid. Lo más probable es que perdamos los dos, aunque los partidos hay que jugarlos y posibilidades tenemos.

  16. Hoy he acabado en un canal de acceso… er… alternativo a Movistar, por primera vez. Me ha sorprendido mucho y gratamente el dúo de locutores. No recuerdo el nombre del principal, el técnico era Lucio Angulo. Pregunta: ¿Es esta la pareja habitual/siempre para ACB? Porque hasta podría plantearme contratar el paquete de deportes, si los no ecuánimes están en la EL que veo por E3.

    Angulo me ha gustado en la única ocasión en que el principal ha tenido un asomo de chinchar, cuando Rice y Campazzo han tenido sus más y sus menos. Angulo le ha dejado hablar y ha dicho que Rice está “un paso por delante”, y acto seguido Rice le ha metido un triple in your face al Facu tras un crossover! 😀 Rice, juego aparte, mostró un poco como es en la entrevista de la media parte del Macabi en E3 y la verdad nos pareció a todos en casa un tipo cabal y sensato. Si hasta ha charlado con Bartzokas para calmarlo 🙂 Muy fans.

    • Antonio Lamolda , el año pasado comentaba partidos de euroliga . Este año parece que de momento le han relegado a partidos de la liga endesa . Para la euroliga han dejado a Carni , Fran y exlocutor de partidos de futbol que no me acuerdo como se llama pero que lo hace realmente bien saludos

      • Gracias.

        La parte de EL ya la cubro por E3 para el Barça, pero podría ser interesante para los partidos ocasionales del RMCF en que Lavagnini no me convence.

        Ya he mirado el tema de Movistar, 10 euros al mes ni me sacarán ni meterán a pobre, y será la excusa para poner la fibra que de hecho ya pago. Eso si, inalámbrico todo desde la entrada a casa, paso de tirar más cables y de PLC.

  17. Con Holmes tenemos 3, sin duda. Lo trade RDLF y al cesar lo que es del cesar.

    Nos falta ese base que haga de contrapunto a Rice y ese tan esperado 5 que mejore a Dorsey y nos de más versatilidad en la pintura.

    Un placer la experiencia de este año. Ganen o no. Hay que dar un paso a nivel cultural, no importa la victoria. Hay otros alicientes: Ver crecer al equipo, ver jugadores denostados dar pasos de gigante semana tras semana, ver un juego radicalmente distinto al resabido de los últimos años…En fin, un lujo.

    A disfrutar del baloncesto, compañ[email protected]

      • Creo que va más allá del pique entre los 2 grandes. Es un tema puramente cultural, mediterraneo si me apuras, con una dualidad llevada al extremo. Incapaces de saborear el Baloncesto. Yonquis del enfrentamiento.

        Si me lo permiten, yo soy del Baloncesto y, en todo caso, del Barcelona. Pero ante todo…del Baloncesto, del deporte en General y de la vida en particular.

        Hay que redefinirnos culturalmente, y el Baloncesto no debe ser ajeno a ello.

  18. No se si ganaremos algún titulo esta temporada o no, estará muy difícil conseguirlo. No obstante, piara mi lo importante, es que vuelvo a disfrutar con el juego del Barcelona. Tenemos un entrenador que tiene claro lo que tiene y como hacerlos jugar. Tenemos la pareja Rice-Koponen que ilusiona mucho.
    Estoy deseando que llegue el próximo partido, y esto con Pascual no me pasaba.
    Creo que RDLF ha acertado con los fichajes.

  19. la pregunta que hay que hacerse a día de hoy es si es posible que Jonathan Holmes termine jugando de 3; o si finalmente no puede ser así, entonces Claver estaría de 3 con Perperoglou; ruego respuestas ; gracias.

    • en ese caso; la plantilla quedaría con el siguiente formato:

      Tyrese Rice y fichaje.

      Petteri Koponen, Brad Oleson y Juan Carlos Navarro

      Stratos Perperoglou, Víctor Claver y Marcus Ericsoon

      Justin Doellmann, Alexandar Vezenkov y Jonathan Holmes

      Ante Tomic, Joey Dorsey y fichaje

      es decir una plantilla de 14 jugadores que se podría incrementar a 15 con el retorno de Olaseni Shane Lawall, pero esto ya será muy adelantada la temporada, quizás sin posibilidades de entrar en dinámica con el overbooking del plantel.

      • Yo creo que Lawal ni jugara esta temporada con el Barça , Bartzokas ya dijo que volveria en marzo-abril y la temporada acaba practicamente en junio y si vuelve en abril mientras entrene recupere forma y entre en dinamica pues ya acabo la temporada y dudo mucho que Bartzokas jugandose las cosas importante prefiera poner a Lawal antes que Dorsey o Tomic o si viene el fichaje.. asi que Lawal podria despedirse de jugar de azulgrana porque seguramente el verano que viene lo corten como a Samuels , es mas supongo que la intencion era cortarlo este verano junto con Samuels pero la lesion en los JJOO les habra jodido los planes y por no quedar mal y dejarlo tirado no le habran cortado y cuando se recupere lo cortan el proximo verano

      • Un detalle anecdótico sobre La sal: Parece ser que «Shane» es un apodo, y que su nombre completo es algo tan épico como Olaseni Abdul-Jelili Lawal.

        El otro Shane que me viene a la cabeza es MacGowan, el dipsómano cantante de The Pogues 😀

  20. alguien ve a Vitor Faverani como ese jugador interior-cupo- que se está buscando en el mercado?; hoy ha jugado su mejor partido de la temporada, al tener a Barrtzokas delante.

  21. Y ahora para acb, a quien descartas? Mientras no venga un pivot a Dorsey debes mantenerlo, por lo tanto el descarte tiene que ser doellman o holmes. Y si viene un base y un pivot no se como podran realizar una convocatoria en el que hayan 4 cupos y el resto de jugadores. Un lio…

  22. Muy ilusionado con Holmes, gran partido el suyo. Si da este nivel normalmente ya pueden quedárselo para toda la temporada. Si mejora será el “Gist” que pedíamos algunos en pretemporada.

    Con Holmes puede que el 5 no sea tan necesario. Con el estilo de juego de Bartzokas creo que podemos jugar con dos cuatros en algunas fases (sobretodo con Claver y Holmes).

    Sería genial que Holmes fuese el 3 que hace falta, aunque veo que la gente lo ve más como 4. Dicen q desplazará a Claver al 3, lo cual no me gusta mucho, yo a Claver sí lo veo mucho mejor como 4. Creo que al final Claver y Holmes jugarán de 3, 4 y 5, dependiendo del partido.

    Por otro lado, alguien sabe porqué llevamos 2-3 partidos seguidos haciendo convocatoria de 11 jugadores? Peno y Pol Figueras siguen en banquillo pero en las actas no figura Sena, ni se ha completado el roster con nadie más del filial.

    • Sena ocupa plaza de extracomunitario, igual q Dorsey y Holmes, por tanto no tenia sitio y el otro pivot del filial esta aun mas verde. Por otro lado, Bartzokas suele llevarse a los chavales pero apenas juegan y hoy tienen un partido importante para ellos porq es contra otro equipo q esta en la parte baja de la tabla, asi q imagino q ha preferido alterar lo menos posible la convocatoria de Julbe.

      Saludos.

  23. Cada día que pasa más me gusta este Barcelona, a pesar de tantas lesiones.
    Holmes tiene la pinta de ser un muy buen fichaje, es pronto para saber si será el 3 que pedíamos o es un cuatro, cuando vuelva Claver Veremos donde los hace jugar el griego.
    Me da la sensación que solo habrá un fichaje más, un jugador que acompañe a Rice . Los que esperaban que en estos días se fichara al tan esperado jugador, viendo los resultados del equipo y las opciones que hay en el mercado les diría que hasta pasadas las navidades no habrá novedad en el frente.

      • Visto lo visto el año pasado, no hay discusión. rice-koponen ya formaron pareja el curso pasado y su equipo no funcionó en euroliga. Habrá que esperar si este año sí, cuando se enfrenten en euroliga a los equipos del top-8. ahora empiezan un calendario mas duro de euroliga y se podrá valorar si rice-koponen se pueden comparar a la superpareja De Colo-Teodosic.
        A priori me parece que la pareja del cska está un punto por encima ya que, aparte de anotar, crean juego para el equipo.

  24. Poco a poco y a pesar de las lesiones, este Barcelona se está convirtiendo en un equipo muy serio. No obstante, se pierden demasiados balones, lo que te resultar determinante ante equipos de nivel. Esta semana toca prueba de fuego en Atenas y ante el Madrid. A ver si Doellman se recupera de una vez y fichan a un base para dar descanso a Rice, al que a veces se le ve saturado y precipitado.

  25. teniendo ya claro; que uno de los dos fichajes ha de ser cupo; no dudo que lleven dias trabajando la opción Pablo Prigioni; si bien tiene tres aspectos problemáticos que salvar para ficharlo: primero convencer al jugador y llegar a un acuerdo en un salario real (el jugador intentará un último gran contrato); segundo el tanteo del Baskonia; y tercero que la ACB confirme si todavía tiene la condición de cupo, porque dicen que tras haber jugado en la NBA la ha perdido

    • Creo recordar q la pérdida de la condición de cupo de Prigioni la confirmó Javier Maestro. Me parece q tenía pasaporte italiano pero si buscan un cupo ya no lo es.

      Saludos.

  26. No entiendo la tardia en traer un base, las minutadas de Rice pueden traer consecuencias en forma de lesion a la larga. Lo que tengo claro es que si tardan tanto es porque estan mirando algo muy bueno

  27. Tavares ficha por los raptors de la liga de desarrollo,me gustaba para dar descanso a Tomic,yo ira a por Faverani,ceder a Erickson,peno y algún chaval de la cantera.

    • Pues que pena. A mi este pequeñín era de los que me hacía ilusión que viniera. Un jugador joven con futuro y que en europa podía marcar diferencias a mi parecer. Pero ha preferido supongo seguir alli en busca de que alguna franquicia lo reclame durante la temporada. Una lástima.

  28. Supongo que el jugador que quiera fichar no sera facil de sacar de su equipo,de ahi la tardanza.ademas bartzokas no es un tecnico de decisiones precipitadas,ya lo dijo al principio temporada,no fichar por fichar

    • Seguro que la Santa Mano de Bartzokas se notaría en que Sada volviera a ser el que metía triples decisivos en finales de Euroliga 😀

      Ahí lo dejo 😉

  29. Buenas,
    hace tiempo que os leo y hoy por fin me inicio en comentar.
    Mi primer comentario va para el nuevo fichaje, sr. Holmes, salvando las
    distancias, sabiendo que aun es pronto, a mi me recuerda a Terence Morris.
    Si fuera así, seria un grandisimo acierto.

    • Muy buen partido de Holmes, cierto es y mas aun con tan pocos dias en el equipo y sin experiencia ninguna en Europa. Pero de ahi a compararlo con Terence Morris va un trecho. Morris ha sido uno de los cuatros con mas clase de los ultimos años en el Palau. Era un tio mas alto y mucho mas delgado que Holmes. Ademas de mucho mas fino en sus movimientos. Con todos mis respetos para mi se parecen en el color de la piel.

      • Tomado de un blog de la vida:

        Morris es una pantera, ágil, rápido y mortífero, físicamente explosivo, es de los que no duda en meterla para abajo si puede, pero a eso une un excelente tiro desde todas las distancias, sabe leer las defensas y aprovechar las penetraciones de sus compañeros para recibir o anotar, peligroso en el pick&roll y en el pick&pop, es un jugador que te puede matar tanto cerca como lejos del aro.

        En defensa tiene buenas piernas, es rápido, y difícil de superar, aparte su capacidad de salto le permite intimidar y mucho, consigue muchos gorros en segundas ayudas y lo cierto es que rebotea con consistencia en ambos aros.

        -fin de la cita-

        Además de la similitud física por pocos kg y cm, esta descripción no anda muy lejos de lo que vimos este fin de semana.

    • Sip, Terence Morris es un referente reciente. De peso sólo 1 kg de diferencia, de altura 3 a 5 cm según la fuente, misma cara de andar empan^H^H^H^H^H a lo suyo por la pista, más tiro y defensa que juego de espaldas, y sólo le falta la toalla en la cabeza en los tiempos muertos.

      Lo de David Wood y Otis Howard es porque aquí hay (habenmos) mucho pureta :mrgreen:

    • Yo recuerdo a terence menos polivalente y quiza con peor penetracion a canasta pero mejor tiro exterior.

      Bienvenido al “floro” y genial tu nick.

  30. Acaba de hablar DLF para mundodeportivo y sport y dice que se está buscando un jugador que haga las funciones de base y escolta, que no se busca a un cualquiera. Del tema del 5 no ha dicho nada

  31. Noticia de última hora:

    Esta misma tarde, mi mujer le ha graduado la vista, y le ha hecho unas gafas y unas lentillas, al mismísimo Víctor Claver.

    Preparaos para ver un Claver totalmente nuevo de cara al aro. 😉

Comments are closed.