El Barcelona se lleva por décima vez seguida el triunfo de Badalona (72-74)

117

El Barcelona no cae en Badalona desde el 2007. Esta vez ganó por 72-74 en un derbi con altibajos por parte de los dos equipos, con una insistencia en el triple del Joventut que no se entiende vista su escasa calidad. Plantilla muy floja para intentar salvarse pero al menos con cierto espíritu guerrero y peleón. Varios de sus fichajes son incomprensibles: ¿no es mejor gastarte lo que cuestan Mavra, Richard y Gudul en uno solo y bueno?

El Barça se complicó la vida con algunos errores y cierta sensación de que no forzaban la máquina al notar que se llevarían el partido tarde o temprano. Tuvieron mucho acierto de tres y buenos minutos en el tramo decisivo de Seraphin tras no hacer nada en los primeros tres cuartos.

Al descanso había un empate a 37 tras lograr la Penya igualar las pequeñas ventajas que habían tenido los visitantes. Pese al 5 de 18 en intentos de tres, los verdinegros estaban compitiendo. También les ayudó una clara mejoría en defensa tras encajar 26 puntos en el primer cuarto.

Buen inicio a la vuelta de los vestuarios del Joventut y un 44-39 para ellos, pero los cuatro minutos finales del tercer cuarto fueron muy malos, con multitud de errores y un 50-54 ya para el Barça al final del mismo.

La renta se fue a un 57-64 en el minuto 34. Los de Diego Ocampo no se rindieron, había un 67-70 a falta de minuto y medio, pero siempre con la sensación de que los visitantes tenían la situación controlada y ganaron. 18 pérdidas el Joventut, 10 en la segunda parte, y sólo 11 los de Sito Alonso. 8 de 27 en triples los verdinegros al final.

72. Divina Seguros Joventut (20+17+13+22): Richard (11), Vidal (7), Kulvietis (16), Gielo (10), Jordan (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), López-Arostegui (-), Ventura (10), Birgander (2), Mavra (2) y Gudul (-).

74. Barcelona (26+11+17+20): Heurtel (5), Ribas (7), Hanga (9), Moerman (11), Seraphin (14) -equipo inicial-, Pressey (6), Koponen (9), Vezenkov (-), Sanders (13), Diagné (-) y Navarro (-).

117 Comentarios

  1. Lo verdaderamente milagroso es que con el equipo que tiene la Penya haya conseguido competir. Os puede asegurar que hace mucho, mucho tiempo que no veo a los verdinegros con un equipo tan flojo y tan inexperto. Sería un auténtico milagro que no pasaran apuros.

    • Debes tener mucha fe. Milagro será salvarse, apuros y muy gordos se van a pasar este año.

    • Entiendo que no los viste el año pasado.

      Aún con la salida de Abalde creo que tienen mejor plantilla. El año pasado solo con la llegada de Jordan -quizás ya pasada la primera vuelta- el equipo dobló sus prestaciones.

      Aunque apuros seguramente pasarán, porque muchos de los de abajo parece que han mejorado tambien sus plantillas.

      • Si, tenemos mejor plantilla (se nota que nos aprecias). Más verde que la del año anterior, con mejor físico y menos tiro. Mi miedo radica en que los equipos de nuestra liga a prioridad se han reforzado mejor y han subido más escalones que nosotros.

  2. Pues yo creo que, si controla las entradas alocadas, puede ser válido. Defiende bien, corre bien el contraataque, pero le falta calma. Cierto es que pegaría más como tercer base que como segundo, pero soy de los que prefiero pensar que nadie o casi nadie esperaba una plantilla tan buena (a priori) el pasado mes de mayo.
    De Seraphin esperamos mucho más aunque ha afinado al final.
    La sorpresa positiva, Moerman. Cemento puro y cierta calidad, me gusta.
    Y Sanders…todos le tenemos bajo sospecha, pero como haya venido a jugar a basket, puede ser la leche, que físico y que pintaza.
    En fin, paciencia que es muy pronto todavía!!
    Saludos a todos los cracks de la web, llevo poquito escribiendo pero muuuucho leyendo.

  3. Que flojitos vamos de bases, Pressey de momento no convence y Huertel…es una cabra loca….capaz de lo mejor pero también de lo peor eh. Vamos, ninguno de estos dos bases supera a Rice, con esto no quiero decir nada, pero parece incoherente que vayamos justos de bases y tengamos un top en el B. Saludos.

    • Era un top @Kenny…..no viste el europeo que se marcó? Rice esta fuera de forma y con la cabeza en no se donde….una pena!!
      Vamos a darle un poco de tiempo a Pressey!! Ayer lo hizo mejor que el primer dia….necesita tiempo para adaptarse a un nuevo baloncesto!!

      • Toda la razón @Chapman, pero quería decir que no me acaban de convencer ni Huertel ni Pressey…..a ninguno lo veo un base cerebral que a veces hace falta en los equipos. Como tu dices esperemos que madure Pressey y que Huertel se centre un poquito.

    • Kenny eso ya esta olvidado.Aunque si que aportaria.De todas maneras cada partido cambian los jugadores destacados
      En el lrimero Heurtel y Ribas y en este Seraphin y moerman.Creo que falta tiempo para ver como crece este equipo.Los roles,los automatismos,y los partidos importantes

      • Correcto es lo que mencionaba yo en el post de ayer. Equipo muy nuevo y nuevo entrenador que necesitan conocerse y cimentar como un equipo.

        Respecto a los bases es una de las posiciones claramente a mejorar para la próxima temporada junto al escolta. Como decís pressey ofensivamente mal y heurtel no es un top3

    • Fijate lo que es el basket @kenny,no ví aún el partido de ayer,sólo las estadisticas,pero en 2 jornadas-ya sé que no es vinculante aún- el barcelona tiene al mejor base recuperador-pressey-con una media de 2.5 recuperaciones y al segundo mejor asistente de la liga-heurtel-con 7.5 asistencias por partido.si tú hablas con cualquier técnico de los llamados top en europa no tengo ninguna duda que tener dos jugadores así de complementarios es lo que ellos desean.y sin embargo a los aficionados del barcelona les asaltan dudas sobre rendimiento de ambos.creo que a pressey le falta meter un triple para romper y mejorar anotación y que heurtel si que está con una madurez que le ha hecho dar un paso adelante.saludos

      • @Ruben no soy entendido en basket, pero la sensación en el campo es que el puesto más débil es el base…. Huertel es capaz de hacer lo mejor, pero a veces hace cosas rarísimas y Pressey ….ni chica ni limoná. Ya te digo, no soy un entendido, es la sensación que me da.

        • @kenny no creo que tus sensaciones sean equivocadas.digo lo paradójico que es el basket,donde nosotros no vemos nada o poco un técnico o directivo ve las estadisticas y se da cuenta que ese es la clase de jugador que necesita.saludos

  4. Mal partido en general ,mas típico de pretemporada que se segunda jornada ACB.
    AL BARÇA Le queda mucho que entrenar para ser un equipo potente ,todavía los mecanismos no lo tienen asimilados ,cosa normal tras la gran transformación de la plantilla .
    Se le ve cosas buenas y potencial si pulen los defectos gordos que tienen ,deben adaptarse a su nuevo equipo y al juego en Europa (sobretodo Seraphin)

  5. Resultado esperado pero no de la manera esperada.
    La Penya en la línea de lo visto en la pretemporada, cargando bien el rebote y perdiendo mucha bola, demasiadas para ganar. Si tienen previsto luchar así todos los partidos están en la buena dirección.
    Ocampo me sorprende con la gestión de la plantilla, una vez más. Mavra que es lo que ha hecho mal? Si tan poco confía en Jordan porque no se lo comunica antes de la renovación a Martí? Gielo va a ser nuestro alero (porque cuando vuelva Ruoff serán demasiados)? Que le ha visto a Gudul para ponerle de 4? Richard no ve que no es base y que sólo hace que fundirlo?
    Hoy hemos tenido delante a un Barça muy muy gris que ha basado gran parte de su juego en Seraphin y ha dejado de lado otras posibilidades. Este partido en Marzo hubiese acabado en paliza.

    • Creo que solo con la gestión de Ocampo se ha conseguido tener opciones de ganar el partido.

      Es más, casi creo que si Joventut le hubiera fichado de base a Heurtel habría ganado este partido.

      Incluso con Hanga, Koponen, Ribas, Moerman y Sanders habría tenido alguna opción mas de ganar tambien.

      En fin …fé. Por cierto con relacion a lo del articulo “¿no es mejor gastarte lo que cuestan Mavra, Richard y Gudul en uno solo y bueno?”, pues desconozco los entresijos y coste de los fichajes, pero posiblemente esto no siempre sea así sobre todo en equipos de presupueto tan bajo y a veces interesa tener jugadores de cierta calidad para poder entrenar en condiciones. O para simplemente que haya cierta rivalidad entre los jugadores y que no se relajen. O para, por un tema estadistico, tener mas opciones de que suene la flauta (ojala con Birgander les haya sonado) . En fin no soy el mas indicado para hablar de estos jugadores, pero es que a veces lo facil es criticar lo que hace uno que está dentro, sin pensar que algun motivo habrá para hacer otra cosa

      Solo necesitais ganar 2 partidos seguidos y no como el año pasado, para que el coche coja inercia y no pasar apuros. Incluso con Ocampo.

      Un saludo. Força Penya

      • Gracias por los ánimos. Rafa, se nota que Ocampo te gusta. A mi no me parece un mal entrenador, pero es que hay fases de los encuentros en los que no entiendo nada de lo que hace, aunque el entrenador es el y sabrá sus motivos, aunque algunas veces no estaría de más que los explicase, por deferencia al aficionado.
        También tengo muy en cuenta que fue el único que quiso coger el equipo en un momento muy delicado.
        En cuanto a lo de los jugadores también pienso lo mismo, uno solo, de categoría, podría ser mejor, aunque a Richard por lo visto en pretemporada no lo meto en el saco. Lo único que se me ocurre es que ni juntandolos llegariamos a un jugador contrastado, Mavra ha venido para ver si se puede meter en primera división y Gudul a lo mejor para ver si podia poner en regla su pasaporte y visado.

        • No no. No es que me guste, es que me dio tanta pena en su anterior club, que me alegraria que pasara como con PM.

          Desconozco totalmente el nivel de los jugadors que comentas (aunque sí ví el partido entero), así que no me hagas caso. Creo que sabes que no hay ni media de maldad en mis palabras. Al menos cuando hablo contigo :-). Y menos de tu equipo .

          Y sí, ayer a mi si me dio confianza Ocampo. Pero es que soy bastante contrarian…

          A tope. Animo valent !

          Por cierto, Birgander es muy joven, pero apunta

          • Ya se que no lo dices con maldad.
            Te voy a hacer un resumen de como les veo:
            Gudul no es jugador de baloncesto. Físico y ganas es lo que tiene y espero que aprenda pronto, pero de momento no sabe jugar a basket.
            Mavra fundamentos si tiene y cualidades físicas, lo que no tiene es tiro (creo que ha metido 1o 2 triples de 30 intentos) y en tiros de dos no anda muy allá. Nosotros necesitamos otro tipo de base.
            Birgander por poner un ejemplo y establecer un paralelismo es como Norel pero una versión mejorada.

            • Por Birgander hobo oferta del Barça para que fuese al B junto con Gerun.los dos jugaron juntos el año pasado,pero parece ser que no quería atarse con un contrato largo y con claúsula antiNBA.

              A elegido jugar en la Penya que es mejor escaparate ahora mismo y veremos si le sale bien la jugada.Saludos

  6. No vi el partido ,qe sensaciones os deja el barça ? Ganar de poco al baskonia entra dentro de lo normal , pero sufrir tanto con este joventut , espero me comentéis qe os parece porqe la euroliga está ya aquí

    • Agridulces.

      Por el lado bueno hay ratos de muy buen basket, mucha intensidad y parciales positivos muy rapidos. De hecho la salida jugando a todo gas dio la impresion de ser muy superior. Se le ve mucho potencial.

      Por el lado malo falta continuidad. Esa superioridad casi no volvio a verse en todo el partido, y eso q la diferencia entre plantillas es notable. Tener q sufrir con esta plantilla en un no muy buen partido de la Penya…

  7. El caso de pressey es curioso
    En pretemporada fue el mejor del equipo y parece otro
    Esperemos que vuelva a la buena dinamica…sino hay esta para mi uno de los mejores bases de europa tyrese rice

  8. Veo al Barça bastante compensado, sin apenas diferencias entre titulares y suplentes (exceptuando el base) y eso me gusta. Un dia estan acertados Heurtel y Vezenkov, otro Moerman y Sanders, etc.

    Ribas fichajazo, q bien le habria venido al pobre Bartzokas.

    Hanga otro fichajazo. Queda x ver si el Sanders mas real se acerca al de hoy o al del viernes pasado. El de hoy promete.

    Moerman nos hacia mucha falta. Pegamento para el equipo. Ya si las mete…

    Seraphin contrapunto de Tomic. Bastante flojo, pero aparece en los momentos calientes, justo al reves q Tomic.

    Heurtel es un lujazo como espectador. Aunque a veces hace Marcelinhadas. A ver como se maneja en finales apretados, creo q es lo q le falta para ser top.

    Pressey de momento flojo. Viendo el partido del Palau sigo flipando de que no fueran a x Granger. Pero bueno, es lo q hay. Vamos a tener calma y a darle tiempo. Su defensa y transiciones son muy buenas, a ver si progresa en tiro y direccion.

    Por lo demas el juego parece mas atractivo y se ve caracter, y yo me lp he pasado mejor en estos dos partidos que en el 95% de la temporada pasada.

    Peeeero calma. Que hemos ganado a un Baskonia q era un equipo nuevo como nosotros, y a una Penya muy muy flojita. El equipo pinta bien, disfrutemos de el y a ver hasta donde llegamos.

  9. Me ha gustado mucho la Penya en defensa. En ataque le ha faltado hoy un base que dominase el ritmo del partido y un exterior que pudiese anotar con cierta regularidad para llevarse el partido. Si sigue defendiendo así no creo que pase apuros. Respecto al Barça… pues es construcción. Hoy Heurtel ha estado bien defendido, pero ha aportado buenos pases y dirección. Pressey… Bueno, lo que ya comentamos en verano (cosas que nos dijo @Lost): se trata de un jugador muy rápido y agresivo en defensa (creo que va a robar una buena cantidad de balones), muy rápido y aceptable penetrador. En la dirección sigue flojo y… tiene muñeca de madera. Veremos.

    Buen partido de Sanders y Hanga. Aceptable, Ribas. Muy flojito, Vezenkov (si no anota aporta poco, aunque ha dado 4 asistencias). Regular, Seraphin: ha combinado muy buenas acciones en el P&R y en el poste en ataque con un par de pérdidas tontas. En defensa y rebote ha sido irregular. En fin, está en rodaje, como el equipo. Por cierto, hoy también me ha gustado Koponen. Y Moerman, en su línea. Una agradable sorpresa: abre el campo, tiene buen juego en el poste y el P&R y en defensa va a todas las ayudas. En fin, hace falta mejorar mucho los automatismos en ataque, y recuperar jugadores (sobre todo, Tomic; en ataque me refiero). En defensa se apunta un equipo temible en cuanto se consiga rodar más y mejorar la comunicación y el conocimiento entre los jugadores.

  10. Hoy no me gustó el equipo salvo en algunos tramos. Falta mucho mucho por hacer aún. Pressey espero que mejore algo sus pretensiones o de lo contrario lo veo más fuera que dentro del equipo. Por otro lado teniendo que asumir la ficha de Rice mientras continúe ligado al equipo mina bastante las cuentas. Moerman y Hanga dan mucha consistencia al equipo e intuyo que serán de los más regulares durante el curso por su estilo de juego, números a parte. Sanders y Seraphin hoy demostraron que pueden dar más de sí. Koponen mejoró sus números respecto a Baskonia y Heurtel estuvo desacertado. Ribas siempre suma. Cambiando de tema. He leído que Prepelic lo tiene atado RM para el próximo año. Que hay de cierto en todo ello?? A nosotros nos vendría de lujo por Juanqui. Saludos.

    • Atado nada más acabar la final del Europeo, en principio para la temporada que viene, pero no se descarta que si van mal las cosas se paguen los 200 mil de su cláusula de salida esta temporada.
      Yo no sé lo que pasa por la cabeza de este chico y que perspectivas de futuro tiene, pero está promediando 23 puntos por partido en las 3 primeras jornadas de la liga francesa, veremos sino tiene una llamadita NBA al finalizar la temporada (aunque los escoltas tiradores bajitos europeos 1,91, no se estilan mucho por la NBA).

      • Si puede prepelic querria jugar en acb antes de intentar dar el salto a la nba.dragic ya ha recomendado a un par de scoutings que le sigan de cerca.saludos

      • Pues chapó por vuestra secretaría técnica. No lo había visto hasta este europeo y me parece un jugador muy muy interesante y de lo mejorcito del mercado ahora mismo en su puesto. Saludos.

  11. Después de ver el partido de hoy me han quedado varias cosas claras:

    – Hay mucho margen de mejora: en cuanto Sito consiga compenetrar a los jugadores será muy dificil ganarnos porque tenemos mucha polivalencia y variedad de jugadores en la plantilla.

    – Tenemos un EQUIPAZO tanto en defensa como en ataque… Hacía mucho tiempo que el Barça no tenía a 9 tíos capaces de apretar el culo en defensa cuando las cosas no funcionan en ataque (Pressey, Ribas, Koponen, Hanga, Sanders, Moerman, Seraphin, Claver y Oriola) y creo que este es el Factor Diferencial que un equipo debe tener si quiere hacer algo grande tanto en ACB como en Euroliga… Solo hace falta recordar a los primeros equipos de Xavi Pascual donde la base era la defensa (con jugadores como Sada, Basile, Grimau, Mickeal, Ndong, Fran) para darse cuenta de ello.

    – Hay que pulir a Seraphin: Hoy ha aportado 14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 3 faltas recibidas… Pero lo ha vuelto a estropear con 4 Faltas cometidas, 4 Pérdidas y un 6/13 que aunque ha mejorado el 4/11 del otro día sigue siendo muy escaso para un pívot con un rango de tiro tan corto.

    Lo positivo, tal y como dije el viernes, es que en las 2 primeras jornadas lleva una media de 11’5 puntos, 5’5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 3 Faltas recibidas en 27′ de juego a pesar de lo gris que ha estado tanto en el tiro como en las pérdidas y faltas cometidas, así que deberemos tener paciencia con él.

    – Factor Moerman: Este año vamos a tener a un 4 que va a luchar por todos los rebotes, va a defender bien a los rivales y también será capaz de meter puntos durante los partidos, algo que no teníamos hasta ahora ni con Claver, ni con Vezenkov ni con Justin.

    – Estamos muy espesos y aún así ganamos… El año pasado perdíamos este tipo de partidos XD

    Saludos a todos 🙂

    • Estoy de acuerdo en que tenéis un equipo defensivo parecido al de 2009, con 7 tios que pueden defender y mucho, y Hanga posiblemente sea el mejor defensor exterior de Europa.
      Pero se te olvida un pequeño detalle, a esto se gana metiendo canastas, y de aquella teniáis a 3 señores que se llamaban Navarro, Mickeal y Lorbek, que probablemente estaban en el top 5 de Europa.
      Ahora mismo no tenéis un top 5 en ataque ni de lejos.
      Eso sí, la mejora con la temporada pasada es grande.

      • @Jotadelosplanetas, estoy muy de acuerdo contigo en tu comentario. Para mi se ha hecho la base de un equipo ganador…pero ojo, no tiremos las campanas al vuelo. Faltan algunas piezas, algún jugador top para optar por más títulos.

  12. Y si se lesiona Heurtel que hacemos.?¿ No creo que sea un base para un grande lo veo demasiado flojito. El equipo necesita engrasarse , hoy lo pasamos ante un equipo muy flojito

  13. Se confirma que este Barcelona no es mejor que el del año pasado, con un juego bastante pobre. Para colmo, ya se sabe que Sito va de más a menos durante la temporada.

  14. Es pronto para decirlo pero sabiendo que VaALENCIA y MADRID deberían estar arriba veo al BARÇA peleando esos puestos, y viendo la progresión de UNICAJA podría ser el 4º equipo en pelear esos puestos.

    Equipo infinitamente superior al del año pasado. Con muchísima polivalencia, en cuanto todas las peizas vayan encajando como bien decís muchos, en ACB va a ser difícil de superar.

    En EL habrá que explotar ese físico exterior de Hanga/Sanders y garra interior Moerman/Claver/Oriola para tener opciones contra los equipos de arriba

  15. El barcelona nos ha ganado relajados y al 30%, han apretado 3 o 4 minutos y les ha llegado.
    En nuestra liga no nos jugaran asi de relajados y las pasaremos p…
    Aparte de notener entrenador,veo un agujero en el puesto de base,Richard no lo es,Mavra ??????, y el Neno es un escolta jugon.
    Veo a Burgos horrible,al Betis igual de flojo que el año pasado,y eso me tranquiliza un poco.
    Cuevas esta progresando a pasos agigantados y es base puro,Molins quiza esta un poco estancado.
    El problema principal aparte de Ocampo,es quien lo ha puesto ahí y lo mantiene.

    • Richard es un 2, si encontrais a alguien que acompañe al neno podreis liberar a richard en el puesto que mas rinde, de escolta 😉

    • Lo tuyo con Ocampo ya es obsesión . No tenéis presupuesto desgraciadamente y a día de hoy no tenéis buenos canteranos.

      • Es que si los sacamos buenos nos los quitan, así los preferimos malos y ya ficharemos a los que saquen los demás.

        • Nunca podran entender lo que es la cantera.
          Cuando ganen Euroliga con 7 canteranos ya háblaremos.
          Y hay muy muy buenos juniors,pero faltan buenos entrenadorres para dar el ultimo paso, que por cierto los tuvimos y en exceso,pero se fueron todos.
          No es lo mismo dar el ultimo paso con Duran, Sito y Aito,que hácerlo con Maldonado u Ocampo.
          Y al que le guste nuestro gran entrenador,se lo cambiamos por el suyo.

  16. Referente al partido de hoy: Han salido fuertes 4 minutos y vista la superioridad se han dedicado a pasear por el campo, con momentos lúcidos y agresivos suficientes para ganar. Mal, por que era un partido para dejar sentenciado pronto antes de empezar EL.

    Positivo:

    – Contra equipos flojos, donde Heurtel se dedica a hacer el “cabra” parece que Pressey puede ayudar (Espero que vaya a más) pero debe de ser capaz de dar 15 mins intensos (si es posible buenos) contra equipos fuertes también.

    – Hanga solo 15 minutitos, pudiendo ser la tónica contar el 60% de equipos de ACB.

    – Seraphin tiene mucha calidad, pero o coge más forma y comienza a saltar o sufriremos contra los de arriba en EL. Cada partido se lleva un gorro o un par de tiros forzados por no levantarse para sacar el balón. En rebote ofensivo, muy bien.

    – Sanders mejorando, Moerman chapeau, Ribas fichajazo pero habría que dosificarle para ver que tal está contra equipos punteros. Vezenkov debe conseguir más regularidad.

  17. Flojo partido hoy del Barça, contra unos niños con mucho entusiasmo y poco mas.
    Espero que sea el propio rodaje de principio de temporada y las bajas de Tomic y Oriola sobre todo, que dejan el puesto de cinco solo para Seraphin que no esta muy bien fisicamente, A. Diagne no esta ni para darle minutos de descanso contra uno de los peores equipos de la liga.
    Mal partido otra vez de Presey,que de momento no ha demostrado nivel para jugar en este equipo,ni tiene tiro(no ha metido ningun tiro, solo penetraciones), ni dirige al equipo,que espabile que el viernes que viene ya empieza la euroliga.
    Los demas han cumplido en general,mejorando la aportacion de Kopo y Sanders, siempre mirando el rival que tenian,que ya digo que me parecio muy flojo.

  18. Partido típicode inicio de temporada, con muchos errores por los dos bandos pero que ganó el más fuerte. A mi también me dio la sensación de que no apretaron mucho, y casi les sale mal (aunque realmente nunca vi sufrir la victoria). El equipo me gusta, y cuando vuelvan tomic, oriola y claver seremos mucho más fuertes bajo el aro. Seraphin se lo tiene que jugar casi todo ahora y no está para tirar del carro en estos momentos por ser inicio de temporada. Poc a poc i amb bona lletra que diriamos por aquí, y paciencia con todos claro! saludos

  19. El equipo muy verde, mejorando pero con muy pocos automatismos.
    Sin duda este año la plantilla esta mucho mas compensada, Seraphin me ha gustado que ha hecho mas bloqueos y continuacion aunque le falta timming en esta jugada es un arma fundamental para un 5 como el. Atras pues de momento una madre, no cierra bien el rebote y no lee bien las ayudas defensivas.
    Sanders mejorando, se ve que tiene gran polivalencia, quizas me falta que en ataque juegue mejor sin balon.
    Hanga de momento es el jugador mas solido que tenemos, hace todo bien y en justo momento.
    Heurtel, me encanta su descaro, no fue su partido pero aun asi movio el equipo.
    Moermam siempre suma, solido.
    Pressey se que es pronto. Seguro que es mucho mejor jugador que lo visto, mi duda es si es jugador para equipo top euroliga. Hasta la fecha le he visto graves carencias que no puede tener un base en un equipo top euroliga.
    1 – correcto defiende bien, pero es bajo, y un base como granger se lo llevo al poste e hizo lo que quiso.
    2 – ayer a la hora de distribuir juego se quedaba en 3/4 de cancha y pase en diagonal al ala y poco mas…. no hubo ninguna sensacion por su parte de atacar la defensa y generar ventaja. Sumamente plano, por muy verde que se este este nivel no es aceptable.
    3 – su porcentaje de tiro y de tiro libre de momento es horrible. Un base ademas de direccion la faceta de tiro es fundamental, un tiro con porcentajes que hasta cierto punto puedas ser una amenaza.
    Lo mejor sin duda sus transiciones muy electrico, y su lectura en defensa de las lineas de pase. El resto un enorme interrogante (creo que es un base muy justito para jugar en el Barsa).
    Ahora bien, Phill sorprendeme!!

  20. Jugando así en la euroliga no ganamos ni media docena de partidos,y en la acb otra temporada eliminados en cuartos.
    Lo peor de todo es que no hay ninguna sorpresa, por mucho que algunos lanzaran las campanas al vuelo,es más que evidente que nos faltan pivots y nos faltan bases.Pressey es un jugador muy mediocre y como pivotes puros sólo contamos con Seraphin y Tomic,lo que casi quiere decir con Seraphin tan sólo.
    Tampoco se le ve a este equipo la garra y combatibidad que nos prometían Sito y Nacho,en ese aspecto la Penya nos ha pasado por encima y si hemos ganado ha sido por calidad, ante un equipo muy falto de ella y que lo va a pasar muy mal para conservar la categoría.

  21. Partido flojo….pero lo importante es la victoria.
    Se esta creando un equipo….y para crecer, siempre es mejor con victorias.
    Jugamos a rachas…..un juego increíble rápido y con mucha anotación….con un juego espeso y sin ideas.
    Cosas positivas:
    – Buen partido de Sanders…..si se suelta puede ser un extraordinario fichaje!! Tiene muchos puntos en sus manos.
    – Moerman….que maravilla….defiende, rebotea, sale bien a las ayudas y encima tira bien de tres!!
    – Los pocos minutos hoy a Hanga….ya va bien que descanse.
    – Ribas va ser el fichaje estrella…..intensidad, defensa, calidad en ataque….como lo hecho en falta Bartzokas el año pasado.

    Debemos tener un poco de paciencia con Pressey….creo que será un buen base suplente, pero necesita un periodo de adaptación.
    Nos queda mucho camino, pero de momento las sensaciones son muy buenas!!

  22. Van 2 victorias en 2 partidos que por momentos olían a derrota… aire para respirar!. Alguna derrota llegará a no mucho tardar y seremos más criticos. Hace falta recuperar un pivot con urgencia.
    Mejoraron Sanders; y tb Pressey… este ultimo necesita hacer un par de buenos partidos y meter un tiro exterior para coger confianza e ir a más.
    Pena penita que los minutos de Navarro no los juegue Marc Garcia. Un desperdicio!.

  23. Me gusto mucho Gerun en el primer partido del B contra Lleida,mucho mejor que Diagne, ahora por tener 2 cupos Outl no es posible meterlo en ACB,pero en cuanto Oriola o Claver se incorporen podría entrar para dar descanso a Tomic o Seraphin,sobretodo en partidos con el nivel del de ayer.

    Ayer empecé un post,que no termine ni publique por falta de tiempo y notar en demasía la ausencia del compañero @Pete.

    En el me refería al defenestrado entrenador que tuvimos el año pasado que ayer empezaba su nuevo proyecto,2° en esta liga,ya tuvo una presentación en un torneo similar a la Supercopa pero con equipos Euroleague,la Gomelski Cup.

    CSKA.,Darussafaka Y PAO, donde se llevó el premio,también el de mejor entrenador siendo el mejor jugador un tal Chacho y saliendo PAO por la puerta de atrás con consecuencias de su tan centrado presidente.

    Ayer debutaba contra los bielorusos de Tsmoki Minks,equipo mejor que esta Penya,y el partido fue más o menos igualado Hasta el descanso,pero se acabo lo que se daba en el 3° cuarto y Khimki dejo muy claro la gran diferencia entre plantillas 23-9 de parcial para un 83-55.

    Espero equivocarme pero creo que con Sito hemos dado un par de pasos atrás, no era un entrenador de mi gusto y creo que las opciones de sustituir a Bartzokas no eran tan necesarias como se han pedido en este foro.
    El tiempo dará y quitará razones,pero el partido de ayer,contra una Penya que ha caído eliminada contra el Kataja fines,ni el debut contra Baskonia en casa todo el rato jugando a lo que proponía Prigioni con medio equipo,no da demasiadas lecturas positivas.

    Esperemos al Domingo contra Burgos en el Palau,luego ya se acaban los test y empezamos contra PAO de Xavi Pascual una larga travesía en Euroleague que acabara a principios de Abril en el Palau,contra el Khimki de Bartzokas,veremos entonces donde estamos unos y otros. Saludos

    • Barzokas no es entrenador para el Barsa , incidir en eso o compararlo con nuestro entrenador es un asunto viciado. El Barsa no puede jugar al baloncesto que propone el griego ya que nunca en la historia del club jugamos a meter 70 puntos. El Barsa es un club complejo donde no solo ganar vale sino tb hacerlo bien . El año pasado no saco rendimiento a nadie no jugamos a nada . Si la solucion es multar a jugadores defenestrar a otros o quejarse a los arbitros pues vas mal y asi fue el año pasado. En la eurolegue veremos la verdadera dimension de este Kimky ya que como en Grecia con equipos de nivel infimo o en Rusia donde no se puede comprar con nuestra liga y donde manejar mejor a la plantilla y donde el entorno no te aprieta tanto con un calendiario mas benevolo pues evidentemente como se dice las compraciones siempre son odiosas . Saludos

      • Estoy un poco de acuerdo con @Superepi…
        La plantilla del año pasado se ha demostrado que no valía para nada…
        Donde están todos los que salieron??
        Sin equipo: Dosey, Lawal, Doellman…y Rice como si lo estuviera
        Oleson y Faverani a Murcia
        Renfroe a Galatasaray
        Erikson a Gran Canaria
        Perperoglou a Hapoel

        Ninguno de ellos esta en un equipo puntero y de Euroliga.
        Con eso está todo dicho…..el año pasado la plantilla no tenia el nivel suficiente. Ni Popovich hubiese sacada rendimiento de la plantilla del año pasado.

        No se sabe lo que hubiese pasado si Bartzokas hubiera tenido una plantilla de nivel…en todo caso ya se ve que mal no le va…
        Ganó a CSKA y fue elegido mejor entrenador…

        De todas formas estoy contigo @BODIROGA2003….eso es hacer volar la imaginación… ahora estamos a tope con el nuevo proyecto, que tiene muy buena pinta!!

      • O la plantilla del año pasado no es equipo para Bartzokas.
        No se donde estabas tu en los años de XP,pero de partidos a 70p hay unos cuantos.

        Has visto la plantilla que le han montado a Bartzokas este año en Khimky?esta semana debutan contra Valencia,el último equipo con el que jugó en ACB,veremos si juega a 70p.

        Yo no era partidario de que Bartzokas continuase,pero tampoco creo que sea el principal culpable de los males del equipo el año pasado,como parece que han querido hacernos creer,no olvidemos que en tres años completos que ha disputado la Euroleague,uno la ha ganado y otro se metió en la F4 con un debutante como lokomotiv,solo el año pasado con el saldobarça que le montaron ha naufragado.

        Aquí nos han cambiado a un técnico Top por uno que todavía tiene que demostrar si tiene madera para Euroleague,y estamos tan contentos.

        Había termino medio,pero creo que este año para Euroleague se nos queda corto el equipo,han buscado a Sito que no se va a quejar de los de arriba,como si que hizo el griego y cualquier técnico importante haría si no le dan los mimbres para competir con los mejores.

        Ojalá me equivoque y compitamos como nos merecemos en Euroleague,pero es mi opinión y la quiero dejar clara antes de empezar.

        Para tener a Sito yo hubiese seguido con Bartzokas.Saludos

        • Tampoco Laso tenia CV cuando fue a entrenar al Madrid te diria q aun peor . Un entrenador debe saber a q se juega con las piezas q tiene y Barzokas todo que hizo en club fue un desastre absoluto por mucho CV que tiene el mismo caso de que Messina .

          • Que manía con meter siempre a Laso,el de Vitoria era un hombre de club,que recoge un muy buen proyecto.

            Tiene bastante más carácter que Sito y es un buen gestor de vestuario.

            Bartzokas ya estaba renovado en Lokomotiv es el Barça quien va a buscarle,le hacen un equipo a medias y no le ofrecen soluciones.

            No es su responsabilidad si no hicieron un buen trabajo,la renovación de Doellman y Dorsey es de juzgado de guardia.

            Y Faverani a un equipo que estaba teniendo tantos problemas de lesiones parece un chiste.

            El entrenador tiene su responsabilidad,pero no es el máximo responsable,el primer movimiento que pide es a Randolph y le traen a Rice.
            Lo mismo.

            Luego se gastan un dineral en Claver,cuando el año pasado estaba mucho más barato.

            Y con Koponen se acaba el trabajo,ni Vives ni Hanga,que se espabile.

            Lo mismo que este año en Khimki o el anterior en Lokomotiv que con el equipo ya cerrado le hicieron hueco para Singlenton y Claver.saludos

        • Siempre defendí a bartzokas @superepi,básicamente porque estoy de acuerdo en que la plantilla no se adaptaba por físico en nada al estilo que usa bartzokas,pero despues de ver y hablar algunas cosas coincido en que bartzokas se equivocó en la gestión de la plantilla,que era desconpensada,pero no pésima.su poca exigencia táctica y en algunos casos física y su nulo control del vestuario le hicieron perder el respeto de los jugadores,ademas de desaprovechar a jugadores que se demuestra no eran tan malos como holmes y mundford,que acaba de fichar por milwaukee bucks.en khimki ya ha tenido algun problema serio y alguna multa que poner.deseo lo mejor a bartzokas,pero creo que sito se adapta mejor a un vestuario como el barcelona,como tambien creo que tiene mejor plantilla que tuvo bartzokas.saludos

        • Laso no era nadie cuando llego al Madrid y ya ves lo que se convirtió. Messina lo era todo y case hunde a una serie de jugadores que luego fueron héroes. No hace falta CV para entrenar a un equipo hace falta identificación con el club jugadores , crear un estilo de juego . El griego estaba peleado con la mitad de plantilla con la directiva no entendía nuestra liga nuestros arbitros no se adapto por muy top que fuese. Saludos

          • Hombre Laso ya llevaba unos años entrenando,hombre de la casa al haber sido jugador e hijo de ex jugador de Madrid y entrenador.

            Eso de que no era nadie lo dices tu.

            Messina se encuentra como Bartzokas un equipo al que reconstruir y como Bartzokas con un máximo rival muy conjuntado en uno de sus mejores momentos.

            Madrid no se ha convertido en nada,ya lo era solo le faltaba la estabilidad necesaria y aprovechar el momento de una excelente generación de jugadores.

            Si fichas a un enttenador que a destacado ya en Euroleague,se supone que es para que haga lo mismo aquí y para eso se necesita mucho apoyo y no se lo dieron.

            Ahora han fichado un entrenador que no ha destacado en Euroleague,ni en Eurocup siquiera,no esperes que con un proyecto nuevo a reconstruir vaya a brillar.
            No lo hizo en Baskonia cogiendo el testigo de Perasovic y con la fortuna de acertar en un jugador como Larkin,no creo que lo consiga aquí.

            XP no tenia CV como tu dices,pero se le veian cualidades y era un hombre de club,más culé que yo,y cogió un proyecto ya hecho.

            Sito no es un hombre de club,no suele ser un buen gestor de vestuario de equipos fuertes,en Baskonia no lo ha sido,y no se le conoce que haya sido capaz de hacer equipos que den más de lo que prometen al principio.

            Veremos como se le da el puesto de unos de los banquillos más exigentes de Europa.Saludos

        • 2 cuestion: La plantilla que tiene el Kimky ahora no es mejor que la del Barsa de la temporada pasada

          • Solo shved y markovic ya son mejores que media plantilla del barcelona el año pasado.tiene un equipo anárquico y muy físico,pero con unos caracteres que son para ponerse a temblar.si entran en buena dinámica peligrosisimos,si se tuercen las cosas una banda de las que daran espectáculo….fuera de la pista.saludos @bodiroga2003

          • Joer con eso ya me has matado.
            Khimki tiene un equipazo ya me hubiese gustado el año pasado tener un par de extras de los que manejan y Shevd para lo bueno y para lo malo es un jugador diferencial,cosa que nosotros no tuvimos ni de lejos.

            O te crees que los rusos son tontos y nos dieron al bueno?saludos

            • Barzojas acepta a entrenar al Barsa sabiendo lo que habia , unos contratos heredados q los iban a respetar y a un pivot Tomic q no defiende nada . Yo no oi quejarse a al griego al principio.

              Y eso de que no le dieron a ningun jugador de su gusto y Claver ? A ese no ese de su gusto? Ostias y Rice no es un jugador diferencial ? Joder pero si gano una euroluga y una eurocup no se q es para ti un jugador diferencial . Que el Kimky es un equipo mas a su gusto puede ser pero mejor por calidad no

  24. Amigo Faust, tengo listo el “scouting” de “tu árbitro”. Cuando quieras te lo cuento.

    • Castellano, buenos dias y gracias por adelantado.
      Estuve en el partido y visité por primera vez el Palau Olimpic de Badalona. Mi sitio es el Palau, detras de la canasta cerca del banquillo del Barça.
      Muy poco público……..tanto quejarnos que al Palau no va gente y aqui en la cuna del basquet catalan la grada daba pena.
      La impresión es que era un partido de pretemporada.

      • Cuantos años tienes? Yo al olímpic he podido ir muchas veces entre ellas al Dream team, el Barça, la selección catalana y a los globertrtotes.
        Q tal el ambiente? Es un público q historicament nos tiene mucha tirria y hablo incluso de familia de jugadores.

        Me sorprendió negativamente la poca gente que había en comparación teníamos más lleno el Palau el viernes pasado y espero que el próximo, pq vs Burgos seremos cuatro gatos de nuevo

        • SARAS13, no habia ido nunca al Olimpic por “pura alergia verdinegra”. Veo baloncesto desde los años sesenta y he recorrido media europa siguiendo al Barça, GINEBRA,GRENOBLE,LIMOGES,TEL AVIV,MOSCU,LONDRES,TREVISO,ZAGREB,PARIS…………………
          Creo que tras el abandono de PISTOL……..soy el tercero mas veterano 64 años.

          • Ja ja pensaba que era pq eras muy joven, no pq lleves tantos años viendo basket 🙂

            Y eso del abandono de pistol? Q me he perdido en estas vacaciones

            • Se ha molestado por algunos comentarios sobre él; y dijo que a sus 70 años no quiere aguantar a nadie.
              Por mi parte espero que vuelva y volver a escuchar sus comentarios

          • Siento lo de tu alergia, pero habrás podido comprobar que no se trata mal a nadie en el Olimpic.
            En cuanto a lo de la tirria… es pura rivalidad vecinal, no hay nada personal. Yo personalmente le deseo lo mejor al Barça pues es un gran equipo, pero con el mio y mis preferidos que pierda siempre.

  25. buenas
    mal partido del Barça, ha ganado si pero ha dejado peores sensaciones que en el primer partido, ayer estuvo muy espeso en ataque sobre todo en el 2 y 3 cuarto, gracias al buen trabajo defensivo de la penya eso si, luego algo de mejoria en el último cuarto, pero lo que no entiendo es las desconexiones del equipo iba ganando de 10 puntos, y en un abrir y cerrar de ojos, el Joventut que ayer hizo un buen partido se puso a 3 puntos, me ha gustado Ribas, aporta siempre mucho, Seraphin ayer le vi mejor que en el 1 partido, y no me han gustado ninguno de los 2 bases, Pressey sigue algo perdido, y heurtel ayer no tuvo su dia, de la penya equipo justito, pero equipo luchador, y con algun retoque más podria no pasar apuros, es pronto todavia, pero parece que Burgos y Betis están mucho peor, partido decisivo para la Penya este finde pues juega contra el Betis, en Sevilla.

  26. CINCO REFLEXIONES, UN DESEO Y UN COMENTARIO
    Primer comentario que realizo desde que termino el mercado de fichajes. Había decidido dejar pasar tiempo hasta que se pudiera realizar una mínima valoración del equipo. Valoración, que por razones obvias, no puede ser definitivo.

    A) Hay motivos para ser razonablemente optimistas. El equipo debe mejorar. Mostrar una línea de buen jugo más continuada, es cierto. Tanto en el partido contra el Baskonia como contra la Penya han existido altibajos, pero hasta cierto punto es comprensible con las numerosas incorporaciones y a la altura que estamos de temporada. Dato positivo: siempre es más fácil compaginar un equipo con victorias que con derrotas.
    B) El equipo no está todavía completo. Tenemos tres bajas, y no menores, que impiden ver hasta donde podemos llegar. Tomic, Oriola y Claver no son jugadores de relleno. En principio, deben ser jugadores que tengan muchos minutos. Recordemos que Tomic es el pívot titular y Oriola y Claver deben dotar al conjunto de una notable fuerza defensiva en el juego interior.
    C) Una de mis preocupaciones era la posición de escolta. Igual, hay que esperar, estaba equivocado. Si Ribas se recupera del todo, aun está lejos del máximo nivel, pero pinta bien y Koponen realiza una buena temporada, pienso que la posición está bien cubierta. Navarro, ya se ve, jugará un papel testimonial.
    D) Respecto a los bases ya parece claro del todo que Heurtel será el titular. Tiene calidad, evidente, pero debe terminar de tomar las decisiones acertadas en cada momento. Seguro que lo hará.
    Por su lado, Pessey no es un “superjugador”, de acuerdo, pero hay que tomárselo con calma. Puede ayudar al equipo. Defiende, mantiene un ritmo alto de juego, pasa relativamente bien. Le falta no hacer locuras y no creerse un jugador determinante. Ésto le lleva a tirar más y más y más y más como para justificar su fichaje. No hace falta. Que aporte lo que pueda y el equipo se lo agradecerá. No hace falta recordar que el equipo ganó la EL con Sada como base suplente.
    E) Pintan bien, francamente bien Moerman, Hanga y Sanders, este último si es capaz de concentrarse en el juego y no dejarse llevar. Ayer mismo entre él y Seraphin lideraron el último cuarto.
    F) Creo que hasta diciembre el equipo no mostrará su nivel definitivo y sus reales aspiraciones. Tiempo y calma. Y por eso un ruego: cuando se pierda el primer partido, que se perderá tarde o temprano, que no salgan ya indicando que todo es un desastre y que ya nada sirve. Recordemos que esta temporada debía ser el desastre total y en verano parecía que el club desaparecía… pues miro las clasificaciones y veo lo siguiente: líderes en futbol, líderes en balonmano, en hoquei patines, en futbol femenino, en futbol sala y en baloncesto hemos ganado los dos partidos . Todo esto, de momento, no significa nada… bueno sí, significa dos cosas: una, que las valoraciones, para lo bueno y lo malo, deben tomarse al final. Dos que también debemos saber disfrutar del momento.

    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!!!

    Nota: Tiempo de tomar un Martini antes del fin de semana! Perdonad la extensión!

    • BOB GUYETTTE……………..+1000
      Que tiempos aquellos viendo jugar a Guyette en el Barça. con pantalon blanco…………

    • Creo que el equipo va flojo en la dirección de juego, ahora mismo el vacio ahí es evidente, lo fue contra Baskonia, que tiene buenos bases; y lo fue ayer. La circulación de balón fue pesima. Cuando vuelva Tomic algo se mejorará en esto… aunque ya le conocemos!.
      Koponen, creo que es su última temporada en el Barça, no me gusta. No tiene ninguna capacidad de desborde, es predecible y facil de defender.
      Huertel, Pressey, Ribas y Koponen para cubrir toda la larga temporada se antoja muy escaso.

    • Guyette , defiendes algo que algunos más vemos y es el hecho de tener paciencia con un grupo que ahora mismo es eso , un grupo . Queda mucho para que se empiece a parecer a un equipo y cuando vengan las derrotas , que vendrán , por aquí aparecerá todo ese ruido de fondo que ahora no entra o sólo asoma la cabeza . Es una pena , pero es así .

      En lo estrictamente deportivo , me llama la atención el porcentaje de tiros libres . Nos estamos moviendo alrededor del 60% , que nos ha servido para ganar dos veces , pero que nos puede costar un disgusto en cualquier momento . Espero que contra el PAO estemos más afinados , porque los equipos griegos son los que mejor aprovechan los regalos .

      • Ese dato de tiros libres esta siendo una constante en los últimos años, como hemos tenido especialistas del tiro libre al nivel de saras o de colo, gente de la “buena mano” como dorsey, Tomic y algún otro, parece que este año también hemos incorporado más finos estilistas del tl, así que espero que lo entrenen de verdad

        • Heurtel suele estar en un 90%,seraphin no es mal tirador,pressey va a rachas,sanders y hanga suelen ser muy fiables…pero si es verdad que tienes razón en que puede ser un problema en partidos grandes.de hecho el peor equipo de toda la acb.saludos @saras13

  27. Sigo pensando que este barcelona tiene mucho margen de mejora,pero hay que pulir cosas.no he visto aún partido pero me sorprenden las 4 recuperaciones de pressey,en tiro le falta meter alguna para ir soltándose y ganar confianza.sorprende que no haya dado ninguna asistencia.heurtel mucho más sólido y aportando tanto puntos,como asistencias y un rebote ofensivo clave.buen partido en números de koponen y sanders,metiendo canastas y tiros libres en momentos importantes,al igual que ribas,con un triple vital.hanga pues lo de siempre,defensa y actitud en momentos clave.vezenkov sin aportar puntos,pero rebotes y asistencias,donde ha dado un paso grande de madurez en lectura del juego.moerman es cemento puro y está muy acertado en tiro de 3,ademas de aportar muchas cosas en defensa.me preocupa que seraphin con buenos números de puntos y rebotes consiga tan poca valoración,sobre todo por pérdidas y por faltas.

  28. Sigo pensando lo mismo que hace unas semanas, equipo competitivo para competiciones nacionales pero insuficiente para pelear con los mejores equipos europeos.
    Hay que ir poco a poco y con buena letra, el año que viene con 3 o 4 retoques y acertando en los jugadores a contratar podremos luchar con los mejores, llevo años pensando que hasta que Navarro y tomic dejen el equipo no volveremos a ser un gran equipo, les pagan como jugadores top 10 de Europa y no lo son ni de lejos.
    Con el tema del entrenador no estoy muy seguro que Baztokas sea mejor que Sito alonso, lo que tengo claro que si hubiera sido mi responsabilidad el entrenador sería otro ( Trincheri o Saras ) . Hay que darle un voto de confianza a Sito y ver de lo que es capaz, habrá tiempo de opinar ….

  29. Pues si un Joventut con tan poca calidad pierde sólo de 2 puntos y casi al final con el Barça de los 8 fichajes que quiere ganarlo todo no sé yo…la Penya dentro de sus posibilidades tiene que ponerle imaginación a los fichajes,Mavra, Richard,Gudul etc no parecerán gran cosa,pero ayer Heurtel,Pressey o el “gran”Hanga tampoco,el partido anterior Sanders muy mal,en fin,estamos al comienzo,la Penya con salvarse tiene suficiente,es al Barça al que hay que exigirle mucho más,74 puntos ya los hacia el año pasado.

    • Pero solo salvarnos lleva a 4000 personas al Olimpic, hemos de intentar llegar a algo más.

  30. Buenas noches,creo que debemos dar un “margen de gracia” para este nuevo proyecto,detecto en los dos partidos oficiales disputados vaivenes muy marcados en juego y rendimiento.Lastima que el proximo viernes nos empezamos a jugar las castañas en serio.Lo que me preocupa es que a Seraphin lo veo “una madre en defensa”(espero equivocarme).El unico que rasca es Moerman (Tomic y Vezenkov son del clan madres).Hanga si que es una gran mejora en el tema defensivo. Por cierto,Bartzokas,despues de lo vivido el año pasado no me merece ningun crëdito.Mejor apoyar al entrenador actual,hasta que no se demuestre lo contrario (va por usted sr Superepi)

    • Quien dice que no apoyo al equipo?
      No hago valoraciones ya que todavía es pronto para ello,pero eso no quita que quiera dejar mi opinión sobre el cambio de técnico,ya que para mí es dar unos pasos atrás.
      Aquí se ha atizado a Bartzokas como si fuese el único responsable del sinsentido del año pasado y ahora que empieza Euroleague es un buen momento de comparar nuestro equipo con el del griego para ver quien ha salido mas favorecido con el cambio.

      Al bueno de Sito le llegaron a ofrecer el banquillo de UNICS,donde demostrar su valía en otra liga,como tuvo que hacer Bartzokas en Lokomotiv antes de fichar por el Barça.

      Pero le ha costado poco el hacerse con el banquillo blaugrana,no tiene méritos ni es un hombre de nuestro club,puede salir bien la jugada o no,eso lo dirá el tiempo.

      Yo solo dejo mi opinión y soy de los pocos,creo que único,que afirmo que para cambiar a Bartzokas por Sito,me quedaba como estaba.
      Pero eso hubiese supuesto hacer una revolución mas profunda en la plantilla,no tardó mucho el griego en dar su opinión sobre Navarro y ya dejó muestras de su idea de equipo Euroleague,jóvenes/físicos…

      Aquí se ha mirado para otro lado,haciéndole responsable directo del fracaso del año anterior,pagándole un dineral para que se vaya y en Moscú han apostado fuerte por él,al principio de Abril hacemos balance.Saludos @Stratos

  31. Los cupos fueron Navarro, Ribas, Marc García y … ? Diagne?
    Cuando entre Tomic por quien lo hara?

    Yo apuesto por Koponen, basicamente xq hay superpoblacion de cupos en el 2, y Hanga puede echar una mano tb.

    Me gustaría saber vuestra opinion

    • Creo que oriola ya puede ir entrando,y que ribas va a jugar pocos minutos ante san pablo burgos.incluso igual entra kurucs y descansa sanders.tomic si entra.seguramente salga un 4,igual moerman,que lleva más minutos que vezenkov.saludos @ugeltroglodita

    • Sería una decisión lógica por lo que dices, y además por su bajo rendimieto no me extrañaría; o puede que haya algún tocado y le deje fuera para recuperarse. Esto se va a dar cada semana, y cuando vuelva Claver descansarán 2 o más.
      En ese caso sería hora de ver un poco a Marc García.
      ¿Se sabe cuando volverán Tomic u Oriola?.

      • Boas.

        Son 15 cambios en convocatoria los permitidos no? Digo porque tanto en Madrid como en Barcelona los aficionados estamos cambiando a dos o tres jugadores por partido muy a la ligera sin tener en cuenta este dato.

        Saudos

        • No me acordaba, tienes razón!… pues tendrán que hacerlos con cabeza y calma. Eso creo que hace más dificil dejar a Koponen fuera de la convocatoria.
          Es posible por tanto que contra el Burgos, por ser un equipo menor, no se hagan cambios… cuando vuelva Oriola entrará por Diagne. Y Tomic entrará por un escolta, Marc García probablemente (con Oriola ya de vuelta); esto parece lo más lógico.
          Otra norma absurda de la liga, ese número de cambios debería aumentar o ser ilimitado.

          • Estoy contigo en lo de norma absurda y sin sentido. No estaria demas que los eruditos de este foro en materia de normativa ACB, nos ilustraran sobre la finalidad de esta norma.

            • Marc Garcia, Kurucs o Diagne tienen ficha del B y, mientras no cumplan cierta edad, pueden entrar y salir las veces q quieran sin q cuente para el limite de cambios.

              Gerun creo q por edad ya no entra en esa regla. Ahora falta q Sito se anime a poner a Marc porq se lo lleva convocado pero luego no juega.

              Saludos.

    • Gracias @Ruben y @Ggraña por las respuestas. No obstante me sigue quedando la duda de cuál era el 4o cupo del equipo? Diagne? Hanga?

  32. He leido que kimhki no es mejor ke el barça del pasado año, Robinson, Anderson, honeycutt, markovic y svhed…… no esta mal ese quinteto….joderr.
    Apuesto a que Pressey no llega a Enero, y lo sabeis jajjajja, solo de ver esa mecanica de tiro, esas penatraciones, perdidas… mucho debe mejorar. Saludos

    • Eso iba a comentar yo, que no lo veo tan fácil porque si no ha cambiado la normativa recuerdo que estaba limitado. Aquí la trampa era cambiar jugadores con ficha del B, que no computaban. En este caso tendríamos a Kurucs, Marc García, y no sé si Vezenkov (creo que el año pasado jugo con ficha del B para aprovechar esta regla).

      Lo que no sé muy bien cómo funciona, a ver si alguien me lo puede aclarar: si yo por ejemplo quito a Koponen para meter a Marc García y vuelvo a meter a Koponen por Marc García no cuenta cambio. Pero y si quito a Koponen para meter a Marc, y luego quito a Marc para poner a Sanders, entonces sí cuenta cambio? Al fin y al cabo, en el cómputo general habría quitado a Koponen para meter a Sanders.

  33. Yendo al fondo del tema, cuando lleguen Copa y play-offs de liga, en el supuesto que no haya lesiones, habrá que dejar algún jugador importante fuera, por aquello de los 4 cupos. Mi hipótesis a día de hoy:
    1 – Pressey, Heurtel
    2 – Koponen, Ribas, Navarro
    3 – Hanga, Sanders
    4 – Moerman, Claver
    5 – Seraphin, Tomic, Oriola
    O sea que por ahí pringaría Vezenkov.
    Otra opción sería prescindir de Koponen o Sanders, en cuyo caso Vezenkov entraría de 4 y Claver subiría al 3 (donde no me convence).
    Kurucs, cuando sea cupo y si espabila, podrá discutirle el 4o cupo a Navarro.

  34. buenas,mi equipo titular: HEURTEL,RIBAS,HANGA,MOERMAN Y SERAPHIN
    Equipo reserva:PRESSLEY ,KOPONEN,SANDERS,CLAVER,TOMIC
    Creo que estan mas compensados asi,los tres franceses juntos y los roles bien definidos

Comments are closed.