El Barcelona se lleva por décima vez seguida el triunfo de Badalona (72-74)

117

El Barcelona no cae en Badalona desde el 2007. Esta vez ganó por 72-74 en un derbi con altibajos por parte de los dos equipos, con una insistencia en el triple del Joventut que no se entiende vista su escasa calidad. Plantilla muy floja para intentar salvarse pero al menos con cierto espíritu guerrero y peleón. Varios de sus fichajes son incomprensibles: ¿no es mejor gastarte lo que cuestan Mavra, Richard y Gudul en uno solo y bueno?

El Barça se complicó la vida con algunos errores y cierta sensación de que no forzaban la máquina al notar que se llevarían el partido tarde o temprano. Tuvieron mucho acierto de tres y buenos minutos en el tramo decisivo de Seraphin tras no hacer nada en los primeros tres cuartos.

Al descanso había un empate a 37 tras lograr la Penya igualar las pequeñas ventajas que habían tenido los visitantes. Pese al 5 de 18 en intentos de tres, los verdinegros estaban compitiendo. También les ayudó una clara mejoría en defensa tras encajar 26 puntos en el primer cuarto.

Buen inicio a la vuelta de los vestuarios del Joventut y un 44-39 para ellos, pero los cuatro minutos finales del tercer cuarto fueron muy malos, con multitud de errores y un 50-54 ya para el Barça al final del mismo.

La renta se fue a un 57-64 en el minuto 34. Los de Diego Ocampo no se rindieron, había un 67-70 a falta de minuto y medio, pero siempre con la sensación de que los visitantes tenían la situación controlada y ganaron. 18 pérdidas el Joventut, 10 en la segunda parte, y sólo 11 los de Sito Alonso. 8 de 27 en triples los verdinegros al final.

72. Divina Seguros Joventut (20+17+13+22): Richard (11), Vidal (7), Kulvietis (16), Gielo (10), Jordan (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), López-Arostegui (-), Ventura (10), Birgander (2), Mavra (2) y Gudul (-).

74. Barcelona (26+11+17+20): Heurtel (5), Ribas (7), Hanga (9), Moerman (11), Seraphin (14) -equipo inicial-, Pressey (6), Koponen (9), Vezenkov (-), Sanders (13), Diagné (-) y Navarro (-).

117 Comentarios

    • Eso iba a comentar yo, que no lo veo tan fácil porque si no ha cambiado la normativa recuerdo que estaba limitado. Aquí la trampa era cambiar jugadores con ficha del B, que no computaban. En este caso tendríamos a Kurucs, Marc García, y no sé si Vezenkov (creo que el año pasado jugo con ficha del B para aprovechar esta regla).

      Lo que no sé muy bien cómo funciona, a ver si alguien me lo puede aclarar: si yo por ejemplo quito a Koponen para meter a Marc García y vuelvo a meter a Koponen por Marc García no cuenta cambio. Pero y si quito a Koponen para meter a Marc, y luego quito a Marc para poner a Sanders, entonces sí cuenta cambio? Al fin y al cabo, en el cómputo general habría quitado a Koponen para meter a Sanders.

  1. Yendo al fondo del tema, cuando lleguen Copa y play-offs de liga, en el supuesto que no haya lesiones, habrá que dejar algún jugador importante fuera, por aquello de los 4 cupos. Mi hipótesis a día de hoy:
    1 – Pressey, Heurtel
    2 – Koponen, Ribas, Navarro
    3 – Hanga, Sanders
    4 – Moerman, Claver
    5 – Seraphin, Tomic, Oriola
    O sea que por ahí pringaría Vezenkov.
    Otra opción sería prescindir de Koponen o Sanders, en cuyo caso Vezenkov entraría de 4 y Claver subiría al 3 (donde no me convence).
    Kurucs, cuando sea cupo y si espabila, podrá discutirle el 4o cupo a Navarro.

  2. buenas,mi equipo titular: HEURTEL,RIBAS,HANGA,MOERMAN Y SERAPHIN
    Equipo reserva:PRESSLEY ,KOPONEN,SANDERS,CLAVER,TOMIC
    Creo que estan mas compensados asi,los tres franceses juntos y los roles bien definidos

Comments are closed.