El Barcelona se lame las heridas con una cómoda victoria ante un flojo Estudiantes (92-80)

163
189

Se podía pensar que quizá Estudiantes intentaría hurgar en las heridas del Barcelona. Siendo ambiciosos, jugando duro en defensa, con hambre. No fue así. En el último cuarto metieron 31 puntos y pudieron maquillar la paliza que recibían tras meter sólo 35 hasta el minuto 26 (69-35). Así que el Barcelona se impuso por 92-80 jugando bien, cómodos, sin apretura alguna hasta ese momento y relajándose a placer en la recta final del encuentro.

Tras un primer cuarto algo igualado pero donde se vio que la defensa estudiantil no existía (28-22), un parcial de 12-0 en la reanudación, con cuatro triples, rompía el partido. La diferencia siguió subiendo (48-28) y al descanso había un 51-32 para los de Bartzokas. El claro dominio del rebote y el 9 de 16 en triples lanzaban al equipo azulgrana.

La diferencia se estiró más (59-33) ante un ‘Estu’ patético y blando a más no poder. El 69-35 en el minuto 26 desnudaba al equipo colegial y permitió jugar a placer al Barça, que no tuvo que desgastarse apenas para destrozar a su rival.

En la recta final se vivió un intercambio de canastas sin defensa alguna y con la ventaja estabilizada en torno a los 20 puntos, rebajada por los visitantes en los minutos finales hasta caer sólo por 12. Jackson acabó con 25 puntos y Eriksson, con 18, fue el máximo anotador del Barça.

Barcelona Lassa: Rice (5), Oleson (12), Perperoglou (8), Vezenkov (12),Tomic (17) –cinco inicial-, Holmes (6), Dorsey (6), Peno (0), Eriksson (18) y Koponen (8).

Movistar Estudiantes: Cook (7), Jaime Fernández (9), Jackson (25), Page (9), Savané (1) –cinco inicial-, Vicedo (9), Suton (0), Traoré (6), Brizuela (0), Wilson (10) y Arteaga (4).

Parciales: 28-22, 23-10, 20-17 y 21-31.

En Bilbao, triunfo local sin problemas frente al Manresa (91-76). Al descanso había ya un 48-36, la renta subió en la reanudación (61-43), los de Ibon Navarro no reaccionaban (70-45) y se llegó al último cuarto con 74-55. La cómoda victoria nunca peligró (87-68, min. 37) y sólo se maquilló un poco en el minuto final. Espectacular Mumbrú con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para 36 de valoración y 29 para Eric con su 19+11.

91 – Bilbao Basket (24+24+26+17): Borg (10), Bamforth (15), Mumbrú (22), Hervelle (1) y Eric (19) -cinco inicial-; Tabu (1), Salgado (4), Lapornik (5), Todorovic (2), Nikolic (6), Eric (6) y Mendia.

76 – Manresa (17+19+19+21): Cvetkovic (8), Aranitovic (9), Tomàs (9), Trapani (12) y Cakarun (8) -cinco inicial- Rush (5), Suggs (4), Montañez (4), Auda (13), Andric (4), Belemene y Sakho.

163 Comentarios

  1. El presidente del Barcelona va a conseguir pronto lo que quiere que es cerrar la sección, Rice ganando de 30 y el en pista extenuado

    • El que lo deja en pista ganando de 30 es bartzokas. Creo que el mensaje ya lo dejo claro el viernes (por si cabía alguna duda) de que faltan fichajes. Una cosa es mandar un mensaje y otra es pegarse un tiro en el pie. Y sabiendo que semana que viene juega en la pista del galatasaray dejar a rice con tremenda ventaja….

      • No creo que bartzokas le importe mucho la Euroliga este año,quiere cambios y lo pide de esa manera y si no llegan no va a ser la paliza del Madrid la única qué va a caer en el Palau….

          • Tampoco veo yo preocupado a bartzokas por eso….es más o me fichais a alguien o despedirme darme mi pasta y seguís haciendo el ridiculo vosotros solitos jjjj

          • Jaycee…. Bartzokas está ultraarrepentido de haber fichado por el Barça. Pero muy mucho! Y lo sé de buena mano. Sinó no lo diría así a la fresca.

            Creo que le harían un favor despidiéndole por la pasta que toque.

    • Estoy contigo lamentable su aportación en ataque , me quedo con cincuenta traores antes que con un sutton ni sabe jugar de espaldas ni tiene tiro

    • Estoy de acuerdo, el base y aleros tenemos más o menos arregladito… pero interiormente dejamos mucho que desear… Sutton no aporta, Traore poco, Page mucho más de lo esperado y Savane no está para 30 minutos.. Arteaga es un proyecto de futuro… creo que se debería reforzar la zona y tener un “tronco” dominante … por lo demás creo que este año se puede ganar varios partidos…

  2. Coincido con los compañeros en que Bartzokas mantiene a Rice en la cancha para mandarle un mensaje al enchufado de De la Fuente. Pero vamos, que van a seguir sin fichar. Esta temporada va a ser un calvario para los culés.

  3. He ido al Palau, hoy a pie de pista, y el resumen del partido que he extraído del mismo sería el siguiente (segun mi humilde opinión):

    Estudiantes empezó apretando en defensa de forma impresionante, haciendo que los exteriores del barça recibieran a un metro de 6,75, y en ataque Jackson (que se tiraba todo) estaba inspiradísimo, de ahí ese 25-22 en el luminoso que reflejaba la igualdad de ambos equipos. A la que el francés se sentó en en banquillo y los estudiantiles se iban cansando de su dura defensa en el 1r cuarto, un barça que sabía a lo que venía después de perder de 40 vs Madrid el viernes apretó en defensa (sobretodo en línias de pase, algo en lo que Bartzokas insistía mucho desde el banquillo a sus jugadores) y en cuanto Ericksson, Koponen y Holmes enchufaron un triple cada uno el partido se rompió y el Barça se fue de +30 (con un +34 de máxima diferencia). En el último cuarto, como remarca Javier, los blaugranas se han relajado ante esa renda y el Estudiantes ha aprovechado para maquillar el marcador, que resultaba en ese 92-80 final.

    Conclusiones:

    – Rice juega 35/40 min cada partido, se necesita fichar a un base suplente defensor y sin ser un negado en el aspecto ofensivo que le aporte unos 15 min de descanso por partido al americano (perfil Guillem Vives, Stefan Markovic, etc.)

    – Sigo pensando que la defensa de Oleson no es para nada tan destacable como se dice, y os lo dice alguien que casi siempre va al Palau, es uno más en defensa y hoy se ha demostrado así, para muestra los25 puntos de Edwin Jackson, su pareja de baile hoy, por lo tanto, como decía Javier el otro día en Twitter, si que es un poco mito la afirmación de que Oleson es un excelente defensor

    – Ericksson es un jugador de buena mano desde 6,75, eso creo que nadie lo duda, pero solo sirve para ese aspecto del juego, recibir y tirar, ya que no tiene físico para penetrar en condiciones y sacar ventaja alguna, no es para nada rápido, su bote es demasiado limitado lo cual limita sus opciones ofensivas al mismo tiempo, etc. Y Stratos es un jugador que si tiene el día a aporta, y si no incluso resta. Por lo tanto falta un alero titular contrastado en este equipo, teniendo como ejemplos a Darius Miller (Brose Baskets), Timma (Zenit St. Petesburgo), Vladimir Micov (Galatasaray), etc.

    – Y como última conclusión, destacar que si que hace falta contratar a un pívot el cual sus características sean intermedias entre el talento y pasividad defensiva de Tomic y la negación en ataque y agresividad en defensa de Dorsey (véasen perfiles baloncestísticos como el de Hines (CSKA Moscú), Vesely (Fenerbache), Kratsov (Cai Zaragoza), etc.

    Finalmente, comentar que Encestando me parece que está funcionando cada vez mejor, con MUCHÍSIMA gente que aporta conocimientos indispensables y muy bien contrastados de básket (por decir algun nombre, Superepi, Pete Pistol, Jaycee Carroll, Lost, Paperenblanc, etc.) y agradecer a Javier el hecho de mantenernos diáriamente informados, dar una opinión razonada e imparcial (a pesar de lo que opinen muchos jejeje…) y, en definitiva, de su sobresaliente trabajo. Comentar para concluir mi intervención que si no os parece mal aportaré mi opinión o información sobre el Barça o cualquier club europeo del que conozca minimamente su historial para tratar de aportar mi granito de arena a esta gran comunidad, un saludo!

    • Oleson hace unos años era un buen defensor por físico y tácticamente. Engordó, se hizo más lento, tuvo aquella larga lesión hace dos años… y ahora defiende poco, con piernas, caderas, manos y se le nota haciendo muchas personales, más de las que le pitan.
      Tácticamente es el único exterior del Barça que lee los bloqueos indirectos y sabe buscar a un rival.
      Muy poca cosa para considerarle alguien importante.
      El nombre de Kravtsov se me ocurrió el otro día. Un 2,13 algo tosco pero con salto, experiencia, cuerpo, intimidación… No sé, para jugar 15 minutos pienso que podría ser útil.
      El Barça sabrá pero lo que se ha visto hoy, un día más, es que Dorsey, Oleson, Eriksson y Vezenkov valen contra Manresa, Estudiantes, Murcia… En Euroliga deben ser tus fichas 10, 11, 12 y 13.

          • Últimamente parece estar de moda utilizar al bueno de Eriksson como muñeco de punchingball .

            Y bueno, respecto a Oleson ,Para mí sigue siendo el mejor perro de presa del equipo a sus ya 33 para 34 años.Esto no sé si dice mucho del equipo…
            Por cierto ,Jackson venía de meter 27 el otro día y tampoco es un tuercebotas ,Que aunque pasara por aquí en plan Acker su clase tiene .

            • Pues parece que ahora Oleson debe ser como Michael Jordan que meta 30 puntos todas las noches y defienda como un animal. Oleson es lo que es un buen jugador de equipo de ROTACION cumple su funcion y lo que lleva de temporada lo esta haciendo bien segun Barzokas. SI fuese un paquete como aqui dicen pues no se hubiese ganado a Maccabi el otro dia ni al Real Madrid ni al UCAM DE 20 en su casa. Lleva una carga de partidos y minutos importantes esta jugando casi lesionado pero nada aqui a dar leña al mano

        • Pero eso ya pasa con muchos jugadores, o crees que a Felipe Reyes le pitan todas las faltas que hace? o a Navarro o a Rudy Fernandez, etc… y asi un sinfin de nombres

          • Pero no están considerados especialistas defensivos como Oleson, á eso es á lo que se refire Javier y que lo llevamos viendo varios años.

            Saúdos

      • Si cuentas el fichaje del base que tenía que desempeñar en parte el anulado Ribas, y recuperas todo lo que hay en la enfermería… no te sale que esos jugadores son ya esas fichas que estás diciendo?

        • Sí. Pero entonces el debate Domènec sería:
          ¿con Claver, Perperoglou, este Navarro y Tomic puedes aspirar a algo?
          Me siguen faltando dos buenos fichajes desde agosto. Dos para jugar entre 12 y 20 minutos según el día y que anoten, defiendan, reboteen, dirijan el juego…
          Con esos dos refuerzos alargas la rotación y diluyes la edad de Navarro, los minutos de Rice, podían haber cedido así a Vezenkov y Eriksson…

          • Si cambiamos el enunciado es otro debate, ciertamente.

            Empezando a trabajar y fichar en julio, se pueden encontrar perlas? No conozco como funciona la contratación en baloncesto, pero dudo que un jugador bueno que quede libre en verano no esté siendo seguido y ofertado bajo mano desde marzo por lo menos.

            • Sí, abril ya es un mes de conversaciones y a finales de mayo se cierran fichajes. El Barça tiene la inercia de Creus de no hacer nada hasta julio salvo las excepciones de Doellman y Vezenkov, apalabradas a mitad temporada.
              Y julio es muy tarde porque Maccabi, los turcos, los griegos o el Baskonia o el Milano ya han fichado en junio

              • Javier te recuerdo que Creus fichó a Pete Michael y Boniface y algún otro que no recuerdo en el mes de mayo, aquel año a primeros de junio teníamos la plantilla cerrada.

          • Claver, es una petición del entrenador, con el que siendo indiscutible, el año pasado llegó a la F4, además de ser un factor clave, nos guste o no, en los últimos éxitos de la selección. Pienso que si se asienta en un perfil Carlos Jiménez, puede ser un jugador de rotación muy importante. Porque esa es la clave para mí en la elaboración de la plantilla del Barca, el tema de los roles. Son válido Perperoglou, Oleson, Claver y Verzenkov como jugadores de rotación? Sin duda sí y además muy buenos. Son válidos Navarro y Doellman como estrellas? Pues no. Como tampoco lo es tener dos aleros de características muy similares como Claver y Verzenkov con dos cuatros muy parecidos entre ellos y a esos treses a su vez como Doellman y Verzenkov. El tema para mí esta ahí, que hay buenos jugadores sin más pero sólo dos jugadores top. Uno Rice y otro Tomic, con matices. Si en este mismo equipo cambias a Doellman por Randolph, por ejemplo, o por el checo de Fenervace, ya cambia el equipo, y si cambias a Navarro por un De Colo, pues ya ni te cuento. Esa es la clave, que el presupuesto se va en estrellas que o ya no lo son o nunca lo han sido. Pongo esos ejemplos porque son los primeros que se me ocurren en la posición de interior o de uno y medio.Es decir, a mi modo de ver, los primeros espadas del equipo son jugadores buenos pero del montón. Si encima configuras la plantilla de modo que en vez de disimular los -grandes defectos- de tu segundo mejor jugador en vez de disimularlos, pues pasa lo que pasa. Si Tomic tuviera dos morlacos al lado como Vázquez o Ndong corrigiendo sus debilidades, pasaría mucho más desapercibidas sus carencias defensivas, y seguiría siendo diferencial delante.
            Fíjate Javier, si sólo con un par de cambios o tres en la plantilla,y con una atribución de roles correcta esos jugadores que ahora dices que no valen, pueden jugar en un equipo campeón

            • Y repito, los jugadores que menciono,no los menciono por el nombre sino por su perfil. Y ello sin perjuicio de que en su momento fueron perfectamente fichables, lo que habla de la importancia de un director técnico.

              • Y dejo otra pregunta en el aire. Doncic, que ya es un jugador diferencial, habría tenido opotunidades en el Barca de los últimos años? Porque a los jugadores jóvenes, además de ser buenos, hay que darles margen, para llegar a ser lo que se espera de ellos. Y de eso en Barcelona, en los últimos años nada de nada

            • Eso es indiscutible y viene de atrás. De no ir a por De Colo, Datome o Calathes.
              De renovar a Oleson y Tomic. Y ahora a Doellman trayendo a Claver y teniendo a Vezenkov.
              Y tu tres Perperoglou tampoco es un dechado de talento.
              A esta plantilla le falta atleticismo y calidad.
              Es que incluso fichar a Koponen teniendo a Navarro, Ribas y Oleson es cuestionable.
              Pegaba más ir a por un Sony Weems o así

              • O más atrás porno ir a por Rudy. no Perperoglou no es la leche, pero como segundo espada ha estado siempre en equipos campeones. el problema es cuando tienes el cromo cuatro veces repetido. Lo mismo con Oleson, que está dando un rendimiento bastante bueno ahora, pero que con Ribas sobraba. Y por supuesto quien más sobra es Navarro, pero claro es el escudo como quien dice y a ver quién lo saca de ahí. Pero a mí esto me está recordando al erial que quedó en el Joventud por esperar a que el escudo Villacampa decidiese dejarlo.

    • Gracias dobles @Martín por nombrarme y por el comentario.Discrepo con Olson ya a parte de la temporada pasala el rendimiento ha sido bueno y esta hasta la vuelta de Kopopen es de los destacados,parece que atraviesa un bache pero esperemos para valorarlo.saludos

    • Gracías Martín, yo sé mucho menos que los otros foreros que nombras, y tengo mi punto punto negativo (¡Qué le vamos a hacer!) pero bueno, así los optimistas siempre destacan más a mi lado 🙂

      Me he perdido las dos últimas derrotas ya que tengo mi mujer hospitalizada de cierta gravedad (parece que saldremos de esta pero poco a poco) y por lo menos me he evitado los calentones viendo los partidos. No todo iba a ser malo…

      También quiero felicitar a Javier y a los demás foreros, ya que casi todos valéis mucho la pena, da gusto leer las opiniones, y muchos madridistas se han portado muy respetuosos con nosotros después del último baño, se agradece. En fin. Un saludo a todos.

  4. -Partido sin historia hoy en el Palau, público frío y jugadores tratando de recuperar la sintonía con afición y sensaciones propias.

    -Pero por mi parte sigo muy mosqueado con los jugadores por lo del viernes, una de la mayores vergüenzas deportivas que he vivido, contra el histórico rival y (vi)viéndolo en la grada.

    – Yo vi poco esfuerzo, poco carácter, rival tirando sólo, nada de dureza, ni presión arbitral o liderazgo, sin faltas duras, etc.. (de tamaño desastre solo salvo a Rice y poco más,quizás Holmes), vamos que Bartzokas fue muy sincero señalando la pobre actitud de los jugadores y asumiendo su parte en la preparación/motivación. Chapeau por la sinceridad, compromiso y autocrítica.

    – Y, como imaginaba, RDLF sigue con su cara de pasmarote y reluciente traje esperando a que.. pasen los días?? en el palco.
    Vamos, igual de resolutivo y trabajador que Querejeta!

  5. Recién acabado duelo de invictos en Turquía con victoria de Banvit de 1p sobre Efes.Los de Sarica se quedan lideres en solitario

    En Alemania al descanso igualdad en el Alba-Brose.

    Sobre el partido del Barça se necesitaba pasar página y Estudiantes ayudo,el partido importante que dará un dato más real del daño sufrido por el Madrid será en casa de Galatasaray.saludos

  6. Bartzokas hoy ha sido muy claro sobre estado fisico del equipo antes de partido ante el real madrid,y sobre todo de oleson y rice!!con este calendario para el espectador es genial,pero en febrero no queda un equipo de euroliga en pie,al tiempo.hasta ahora todas las lesiones han ido al barcelona,que vayan sacando los partidos medianamente bien es un milagro

    • Cuantos partidos hay más que de costumbre? Parece que estuvieran jugando 3 partidos por semana y eso solo a ocurrido dos veces.

      No te preocupes que el problema del Barça con las lesiones no lo van a tener el resto, porque ningún equipo tiene tantos jugadores propensos a las lesiones en el equipo (Oleson,Ribas,Navarro,Doellman,Lawall y Dorsey)

      En un equipo de 14 puedes tener un par de jugadores propensos a lesionarse y juntarse con dos lesiones imprevistas y verte en la necesidad de tirar de un temporero, pero si tienes 6 y encima se te suman dos imprevistas…. pues te ves en cuadro.

      • Pero tambien son viajes,partidos con rivales duros,antes el top 16 algunos partidos eran bicocas,ahora un despiste y pierdes.ademas eso de plantillas de 14 jugadores es una gran mentira,quienes juegan los minutos de la verdad?los de siempre,los de confianza del entrenador.y esos son 7 u 8.y lo de propensos a las lesiones oraculo en un deporte de tanto contacto como el basket lo son todos,una rotura muscular,fatiga muscular,golpes los tienen todos,no solo los del barcelona

  7. ¡ Rodrigo !!!!! ¿Estás ahí ? ¿Sigues vivo ?. Sólo hace falta que des la cara una vez al mes, y en especial en momentos difíciles como el de ahora. Tampoco te pedimos que salgas tras cada partido.
    Una preguntita, campeón…¿ Esperas a fichar un base a que tengan que sacar a Rice en camilla o para cuando ya nos hayan eliminado de la Euroliga ?

    • A ver, a estas alturas la situación es tan esperpéntica e incomprensible, que yo solo veo tres posibles explicaciones:

      1- RDLF es un auténtico inepto y no tiene ni idea de baloncesto ni mucho menos del mercado. Esta opción la descarto de entrada, aunque sea por darle un voto de confianza en base a su experiencia como jugador.

      2- RDLF lleva tiempo negociando uno o dos fichajes de campanillas pero está pendiente de la respuesta de los jugadores, de sus representantes o de los típicos flecos. No la descarto, pero cada día que pasa la veo más improbable.

      3- RDLF es la cara visible (a veces) de una sección donde los que mandan le han cerrado el grifo y le han dicho: “Esto es lo que hay, chaval: fichajes a coste cero o sacas la chochona en la tómbola. El año que viene ya hablaremos. De momento, ajo y agua y a lidiar con Bartzokas, que para eso te pagamos.” No sé por qué, esta es la que me merece más crédito.

      Si no es ninguna de estas tres posibilidades, ya no sé qué puede ser. Tal vez Javier Maestro verá algo que a mi se me escapa.

      • Yo creo que es la 3 sin lugar a dudas. Ni Rodrigo es un inepto aunque sea inexperto y haya cometido errores, ni va a traer a estas alturas dos buenos fichajes (o al menos yo lo veo complicado, sino lo ha hecho ya).

  8. Andamos cortos de efectivos, eso es evidente!
    Cansado de que en todas las noticias se nombren a los que no estan, Doellman, Navarro….
    Me parece lamentable q en todas las noticias tenga q salir el sueldo de Navarro. Q esta sobre pagado, x supuesto, pero quien se lo merece más q él! Tenemos muy poca memoria señores!
    Sin embargo he visto muy pocas criticas hacia Oleson y koponen después de los partido de Euroliga, cuando hicieron el ridículo! Si llega a ser Navarro el que hace esos partidos, más de uno estaría pidiendo su extradición a Singapur!

  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo David y ademas mando un mensaje principalmente a los directivos de la seccion si con el plan que llevan les interesa hacer un nuevo Palau,mas wue nada por el poco interes que parecen tener con el basquet.

  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo David y ademås les preguntaría al presidente y directivos si realmente les interesa hacer un nuevo Palau viendo el poco interés que muestran por el basquet.

  11. El Estudiantes mejorará el día que corte a Sutton y Traoré y traiga un par de buenos refuerzos. Lo peor es que seguro que estos dos son de los que más cobran en plantilla por nombre y en la cancha no demuestran ni el 10%.

    • Traore empezó siendo el blanco de todas las críticas pero desde luego lo de sutton es de traca un 2.08 que venía como 4 titular que en ataque es desesperante y en defensa tampoco es que sea nada del otro mundo y sobre todo esa sensación de chuleria

  12. Puede sonar ventajista tras los datos de esta jornada, pero juro que lo iba a escribir anoche.

    Si el Barça hubiera estado listo, y en vez de poner tanto empeño y dinero en Claver, hubiese fichado a Randolph y prescindido de Doellmann, hubiese tendido dinero de sobra para fichar a Cabezas, Beirán y Mumbrú (¿quieres cupos?) y tendría relevo Rice, relevo Papanikolau (doble), un alero que puede ayudar al 4… y aún le sobra dinero.

    Está bien hablar de los pecados del pasado (¿Ayón por Tomic?), pero aunque es pronto, me parece que, salvo que lo arreglen más adelante (a base de más pasta de la que era necesario), este año también se han cometido errores. Eso si, Rice y Koponnen dos aciertos rotundos.

    Si juntamos pecados pasados y pecados presentes, el juego interior del Barça podría ser perfectamente Ayón, Randolph, Noccioni, Vezenkov, Dorsey (Lawall cuando se recupere).

    También os recomendé encarecidamente el año pasado a Granger, y parecía no haceros mucha gracia.

    Dejándonos de elucubraciones sobre pasado lejano, y posicionandonos en este verano, y que teneis que chuparos a Tomic y Navarro, vuestro equipo podría ser perfectamente este:

    Rice, Cabezas
    Koponnen, Oleson, Rivas, Navarro
    Papanikolau, Beirán, Mumbrú
    Moermann/Miller, Vezenkov, Randolph
    Lawall, Tomic, Raduliça/Faverani

    que se que a algunos no les llenará, porque quieren Gentiles (castaña de inicio de temporada lleva), Seraphines (vivimos de recuerdos más que de realidades), Tinnmas (estamos como para probaturas) y Vivesses (otra millonada por uno de tantos)… pero a mi, sinceramente, me acojona bastante más que la plantilla actual.

    Y si alguien quiere fichar a Tomic, aunque me toque pagar la mitad de la ficha, libero la otra mitad, le pongo un lazo y les doy las gracias (buena ocasión para devolverle favores a Baskonia, y no descarto verle jugar allí).
    De paso, si alguien echa a dos o tres directivos ineptos y pone a Navarro de eso, para amortizar algo su morterada, ya estamos sacando otro pico.
    Quitas dos lastres del equipo y te queda presupuesto para un Krunoslav Simon, un Zisis, o haber pujado por Hanga y quitar de mi plantilla anterior a Mumbrú.

    No se desde el pais del noreste como lo veis, pero desde el sur se ve meridiano.

    • Solodip, ha faltado acierto con los fichajes,tiempo, fichar antes al entrenador, y alguna cosa mas. Yo soy de los que piensan que en la Copa estaremos a tope.
      Con respecto a Munbrú, te cuento que vivo en un pueblo de la costa catalana, donde el tiene una casa y pasa el verano aquí.
      Un dia de Julio concidi con el en el mercado y le pregunté si ficharia por el Barça……….?? sonrió y me dijo que en Bilbao estaba muy tranquilo

      • Es que se ha apurado demasiado para tomar la decisión de cambiar de rumbo, a la espera de otro golpe de suerte, ganando la liga ACB. Algún título de los que ha ganado el Barça estos últimos años (con mucho mérito), le han hecho más mal que bien, porque ha ocultado algunas realidades que se han enquistado.
        Evidentemente, se pagan las consecuencias… y ooootro año de retraso en la reconstrucción y ooooootra vez dinero mal invertido u ocasiones desprovechadas.

        Os lo digo, porque esta película ya le hemos vivido en nuestras carnes los madridistas.

        Un saludo.

        • Siempre se dice que los cambios son más fáciles de hacer con la victoria que con la derrota. Yo lo que veo, como bien dices, es que con la victoria nadie se atreve a cambiar nada, aunque se vea clarísimamente que no es el camino adecuado.

          Cuestión de mentalidad supongo.

          Un saludo

    • Es un equipazo, pero simplemente por cuestiones economicas es totalmente inviable. Ademas, te aseguro que ni Mumbrú ni Beirán se irian al Barça. Y el Barcelona intento ir a muerte por Randolph (estoy seguro de que Giorgios aun suspira por el)

    • ¡Que te has liado con los griegos! No es Papanikolau sino Perperoglou el que está ahora, aunque a finales del año pasado también pudieron haber fichado a Papanikolau, pero no lo hicieron “para no romper dinámicas positivas”.

      En cuanto a los fichajes que propones, yo a Cabezas no lo veo, lleva unos cuantos años saliendo mal de algunos equipos.
      Saludos

    • Totalmente de acuerdo, anda que no lo hemos hablado veces. ahora bien, en yu análisis cambia a cabezas por colom antes de que hubiese renovado, pero… andaron lentos y esperando a no se qué.

  13. Para todos los que criticais a rodrigo pensar cuando cogio el cargo que se encontro y el dinero de que disponia cuando fue a por randolp una vez fichado el entrenador este ya habia fichado por el madrid se encontro que la base de su equipo para reconstruiir satoransky y abrines a la nba aun asi pagando se ha traido a rice koponen y claver ha traido en 24horas un buen jugador holmes se ha tenido que comer los sueldazos de oleson navarro y tomic creo que hay mas culpables que rodrigo y estamos a noviembre darle un poco de cancha no

  14. Creo que hay demasiados comentarios de lo que se pudo hacer y no se hizo y de que hay que esperar dos años para ganar algún título. ¿Habéis analizado la situación en que se encuentra el equipo? Desde principios de temporada ha tenido innumerables contratiempos y lesiones, y esto no sólo se nota en los partidos, sino también en la calidad de los entrenamientos. Además de la racha de lesiones, Oleson y Rice tienen problemas físicos. Parece mentira que le exijamos más a este equipo en este tramo de la temporada. A los que dicen que la victoria en la liga frente al Real Madrid no vale para nada y la de Euroliga (independientemente del marcador) define la clasificación final de la competición europea, hay que recordarles que esta temporada la Euroliga tiene casi tantos partidos en su fase inicial como la liga, y me parece que la victoria en liga pude ser importante a final de temporada, y si no es importante una, tampoco la otra.
    Por lo que respecta a los comentarios sobre los jugadores, creo que no se entiende la importancia de tener en la plantilla a un jugador como Erickson, que es un lujo en el perímetro. No todos los jugadores tienen que hacer de todo, pero para eso existen los bloqueos; entre otras razones, para que un tirador anote librado. Por otra parte, Vezenkov me parece un muy buen jugador que ha tenido poca confianza durante la temporada pasada, y eso se nota. tengo más duda de la capacidad de Dorsey (que hoy ha esperado un rebote sin levantar los pies del suelo) y de jugadores como Perperoglou, que me parece poco fiable y regular. También me preocupan las pérdidas de Rice en determinados momentos en los que se confía demasiado en la conducción. Esperemos a valorar la plantilla cuando todos entren en dinámica de juego. Creo que el fichaje principal que hay que hacer es el de un base que permita que Koponen juegue de 2. Y a mí Oleson sí me parece un buen defensor, mucho más útil que el jugador que todo lo mira desde el banquillo con mala cara. Por último, para todos los que criticáis a Tomic, hay que explicarles que si fuera un gran defensor, hace muchas temporadas que no estaría en Europa.

  15. A RDLF lo pusieron en el cargo un 30 de junio. Y teniendo que contratar, en primer lugar, un entrenador. Las críticas deberían ir más hacia otro lado me parece a mi (directiva?). Por cierto, maestro, te hemos leído ya varias veces que vezenkov no sirve. Me parece un poco exagerado para un jugador que en agosto cumplió 21 años.

    • +100000 con lo de Sasha. Parece un acoso y derribo!

      Eso si, si le hubieran cedido hubiéramos escuchado que el Bará no da oportunidades a los jóvenes.

  16. Este partido no es de nuestra liga hay que pasar página y pensar en el sábado contra Gran Canaria.Nos tenemos que desengañar y acostumbrarnos a ver a Sutton y Traore toda la temporada a no ser que caigamos a los dos últimos puestos, cosa que dudo, y Guerra metiendo mas de 20 puntos en Ourense.

  17. Habéis escuchado la entrevista de 12 minutos de hoy que le han hecho en el programa de radio “Tot Gira” a De la Fuente? Por fin reconoce abiertamente en público que se va a fichar a un base comunitario, vamos que ya no es un rumor sino que lo admite.
    Habla durante unos minutos sobre el tema de fichar, así que os lo recomiendo por si no lo habéis escuchado.
    Saludos

  18. Leyendo algunas de las cosas que ha ido dejando caer Maestro durante los últimos meses y teniendo en cuenta algunas de las cosas que se dicen el foro, tal vez se trate de algo como:

    Demasiados directivos queriendo pintar algo en la sección + el arrastre de una inercia negativa en resultados y actitud + el lastre de algunos jugadores y contratos estratosféricos + la inexperiencia de RDLF y todo lo que eso conlleva + demasiados jugadores mediocres y/o faltos de la actitud y el carácter necesario para competir a nivel top en la plantilla + plaga de lesiones + nuevo entrenador, nuevos sistemas, es decir, empezar de cero un proyecto + apenas 3 meses de rodaje = FC Barcelona Lassa actual

    Me parece que va a ser un año muy duro… Habrá que prepararse para sufrir.

  19. Pues a mi me da buenas sensaciones el equipo.con un base y recuperando a Navarro doellman y claver (si lawal en marzo mejor)da para conjuntarse y en la Copa luchar.y a partir de ahí con descansos y ganas ir a muerte.el bartzo me gusta mucho.el partido del Madrid me lo olía al ver las caras de los del Madrid en el partido de Liga.ellos jugaron contra pananñthinakos en casa y nosotros vinimosnde Grecia a las 3:30

  20. Me duele ver a un Estudiantes no compitiendo contra un Barcelona diezmado. Jugadores profesionales que este año jugarán sólo 34 partidos deberían salir a muerte en cada uno de ellos y aunque su calidad sea baja, dejarse los cojones en cada jugada es lo mínimo exigible.

    Se puede perdonar la falta de calidad pero yo al menos nunca perdonaré la falta de carácter de deportistas profesionales privilegiados, que cobran y no poco por hacer su trabajo.

    Mi deporte es el ciclismo y tengo compañeros que han estado en Mundiales y en Olimpiadas con un curriculum deportivo cien mil veces mejor que cualquiera de la plantilla actual y que cobran menos que el que menos cobra , no me valen esas excusas de que pagan tarde y mal,no darlo todo es un insulto a nosotros, los aficionados. Llevais 8 partidos y ya habéis tirado 2 y son ya muchos años soportando temporadas mediocres de jugadores mediocres.

  21. Si es que no hay nada. Si es que poner en un pedestal a Holmes, jugador mediocre, ya te lo dice todo.

    Resumen y al grano. Esta temporada tenemos peores jugadores y peor entrenador que la temporada anterior. Y con eso es con lo que se ha de apechugar.

  22. El partido de este mediodía ha sido horrible. Muy malo. Ha habido un momento, en el segundo cuarto, que se han fallado 11-12 ataques seguidos entre los 2 equipos. Infumable. Y el Estudiantes con poco prurito profesional.

      • No contestes al Pere Joaquim este, hombre. ¿No ves que es un troll y ninguno le contestamos? Se hace pasar por alguien del Barça para meterse con el equipo o menospreciarlo. Fíjate y verás como todos sus comentarios están cortados por el mismo patrón. No piques.

  23. Barzokas se pensaba que lo iba a apalear fisicamente los aficionados en Grecia lo hubiesen matado eso he podido leer de la entrevista en el mundo deportivo. Dice que aqui esta en el cielo…..

  24. Yo creo que pasta, la directiva, sí ha puesto sobre la mesa. Sólo hay que ver lo que ha costado sacar de sus equipos a Bartzokas, Koponen, Rice y Claver, y sus sueldos, que no son bajos.
    Amén del dineral que ya cobran los que están. Otra cosa es que todo ésto es debido a la falta de planificación o de proyecto, que en eso sí podemos buscar culpables en la planta noble.
    Si echamos la vista atrás, en los últimos años se han ido haciendo “limpiezas” casi anuales de media plantilla, sin ningún denominador común entre ellas. Es decir, ni se hacían equipos para defender, correr, anotar, etc. No había un estilo reconocible, fuera de los mil sistemas defensivos de Xavi Pascual. Éste año no se ha podido hacer tal “limpieza” porqué había una serie de contratos en vigor que eran imposibles de rescindir.
    Todo lo demás, quiero pensar que es la mala suerte la que nos ha llevado a dónde estamos hoy. Tanta lesión no es normal, aunque cada año solemos tener problemas físicos en varios jugadores y en momentos delicados (Navarro, Lawal, Abrines, Oleson, etc).
    Dicho ésto, lo del viernes fue una auténtica vergüenza. Inadmisible. Ver cómo iban de enchufados unos y cómo estaban los otros…

  25. Tranquilidad…ya sabiamos todos q con solo rotacion d 8 (Peno y Eriksson) solo estan para algunos equipos Acb x desgracia) iba a haber un socavón tarde o temprano…con la mala suerte d q fue contra el Madrid…

    Pero como ya se ha dicho muchas veces q esta temporada la idea es competir…si cae un titulo mejor…y el verano proximo desde abril empezar a arreglar mejor la plantilla…

    Habrá dinero para 2-3 jugadores Top, se quitaran de encima varios sueldos altos y quiza algun extra…y habrá libres jugadores casi Top muy validos… (Hanga, Dunston, Heurtel,Granger…) por nombrar las posiciones q necesitamos mas…

    Ha sido mala suerte q se lesionen 5 jugadores (y encima 5 q serian titulares en la mayoria de equipos ACB) …

    Perdon por el tocho pero dejemos d criticar ya cuando vamos lideres en ACB y en Euroliga…aun y los tropiezos estamos por media tabla a una victoria de los 4 primeros…

  26. Qué os parece la opción Fotu, que apunto MD la semana pasada?

    Viendo el partido de ayer en Vitoria, me paracería una opción muy buena. Presente y, sobre todo, futuro, de un jugador al más puro estilo David Wood o Anderson Varejao.

    Habría que compensar a Zaragoza, pero creo que cumple con creces lo que está buscando el club: cupo europeo, salario aceptable, 15 minutos de calidad, tipología de pivot distinta a Tomic y a Dorsey.

    • Se le sigue por ser un 4,5 low cost…como jugador d rotacion ficha 11-12 para dar descanso a los 4s y 5s serviria pero no para ser importante…almenos para mi…un pelin irregular y faltaria ver la presion de jugar en un grande …

    • Sinceramente no le veo la calidad suficiente para un BARÇA..para un equipo como el Zaragoza donde juega 30 minutos por partido ,pues vale,pero jugar 10/15 mint.en un Barça y enfrentarse a los mejores pivots de Europa no lo veo.
      Creo que el Barça necesita otro tipo de jugador con mas experiencia…para eso, apostaria más por Faverani .

  27. Rice -Granger-Hakkansson
    Koponen Ribas Oleson (o Marc Garcia)
    Hanga Perperoglou Kurucs (ficha del B)
    Claver Vezenkov Fotu ( o Faverani x tema cupos)
    Dunston -Tomic – Diagne

    Por ejemplo

          • Creo que no es un tema de paciencia, Enrique. Es un tema puramente cultural.

            No estamos habituados al mero disfrute del deporte. Estamos en una dualidad demencial que ahoga al Barcelonismo: Todo o nada; Blanco o negro; Pase o manque; Ganas o pierdes.

            Incapaces de ver madurar proyecto alguno. Y así nos luce el pelo. Siempre obsesionados con ser el club MÁS: el que gane MÁS títulos, el que tenga MÁS socios, el tenga MÁS patrionio, y todo este tipo de sandeces que estan dejando al Barcelonismo en una caricatura de difícil reconstrucción y muy alejado de lo que fué este club.

    • Este año se escudan que tienen una herencia de jugadores que no se le puede rescindir su contrato y veo que para el año que viene mantienes a los mismos excepto Navarro y Doellman (creo que le daran el visto bueno a su pasaporte)…
      En mi opinión sobran mas jugadores y creo que los cortaran ( Perperoglou,Oleson y Tomic )

      • Pienso como tu, pero Tomic el verano proximo solo se va si lo compran o si pagamos por rescindir…ya que tiene contrato hasta 2018 y dudo que nadie le pague lo que aqui…y lo de Oleson y Perperoglou lo pienso como tu, pero si quieren invertir en 2 o 3 tops hay que tener 2a unidad valida, y para eso a mi me sirven ambos 😉 es mi opinion…

        Y lo de doellman, yo sigo pensando que se lo quitaran de encima…ya ronda los 30 y tienes a Claver y a Vezenkov que cada vez le dejarian menos minutos…si se confirma lo del pasaporte vale, pero como 3ero en rotacion en el 4…

        • Doellman no ronda los 30, cumple exactamente 32 en Febrero.
          Es buena edad para un deportista de élite, si no has tenido lesiones. Pero por su indolencia y su condición de extra, yo también creo que lo cortarán la temporada que viene.

      • si me permitís opinar aun siendo del rival, hay secundarios como perperoglou o Tomic, a los que mantendría ya que su problema es que se les exige demasiado por no tener autenticos top como lideres en sus posiciones.
        En cuanto a Doellman, lo del pasaporte dudo que se arregle ya que el no reconocimiento de Kosovo, es un asunto de estado en España y no lo van a hacer por un jugador de baloncesto.

        La plantilla de Rubbeus me encaja y gusta, fundamental el fichaje de Hanga, dunston y un base de nivel, que si encima es granger, por los cupos, redondo.

        Dicho esto, espero que hanga se venga al madrid en el lugar de taylor, sin perder de vista a granger por draper.

        saludos

        • Bandolero ,lo del Pasaporte esta claro que pese a las presiones existentes por oarte del Coi,Fiba y la gran mayoria de paises Europeos, España no reconoce a Kosovo y por tanto no reconoce a los kosovares como Nación ….pero lo que es indiscutible es que Un kosovar es Europeo sea Serbio ,Croata o Bosnio. …por lo tanto no ocupan plaza extracomunitaria…es decir, se le puede discutir el pasaporte Kosovar ,pero es indiscutible que es Europeo y como tal le daran un pasaporte Europeo.
          Ya me gustaria un enfrentamiento en Futbol ,baloncesto o cualquier otro deporte de España contra Kosovo a ver que es lo que pasa ,pues si te niegas estas fuera.

          • Estás mezclando comunitario con europeo. Los jugadores albaneses, por ejemplo, son europeos pero no son comunitarios, con lo fichar a uno es como fichar a un americano.
            Saludos

          • simplemente no se van a enfrentar, del mismo modo que españa no se va a enfrentar con gibraltar. esas cuestiones politicas que existen en cuanto a los reconocimientos, se tienen en cuenta en los sorteos de las competiciones deportivas. y dado que esos países son de escaso potencial, no llegan a las fases finales que es donde se podrían encontrar el problema.

            Yo, sinceramente, dudo que en los proximos diez años, españa reconozca a kosovo y, por lo tanto, cualquier pasaporte kosovar no conlleva ningun derecho asociado ya que no es válido.

            Pero bueno, tendremos que esperar un tiempo para ver si, como dices, se busca alguna formula en el seno de la union europea, aunque dada la escasa importancia de Kosovo, dudo que se den prisa.

            Saludos

  28. Buenos días:

    Me resulta curioso ver,como tras perder apalizados contra el RM,el aficionado del FCB ya solo piensa en plantillas para el próximo año,estando en Noviembre……No pensando que medio equipo está lesionado,el otro medio volviendo de lesiones o cansado de jugar minutadas….Es decir el peor de los casos….

    Creo que el FCB tiene un entrenador como la copa de un pino,pero que las lesiones no le están permitiendo ni acoplar las piezas ni nada,pero hay que darle tiempo a las cosas.El RM es un equipo hecho con una base solida de gente desde hace años,a los que “solo” ha añadido más talento….

    En otro orden de cosas,esta tendencia que hay en el baloncesto de poner a gente que ha sido historia del Club en algunos puestos; Carlos Jimenez en Unicaja(primero banquillo ahora despachos)Chichi o Rodrigo de la Fuente….para mi es un poco sin sentido…una cosa es amor/pasión/identificación por unos colores y otra cosa es poner a cualquiera…

    El Gran Himar Ojeda,Aito etc…hay mucha gente con gran experiencia en scouting, conocimiento del basket y jugadores en el mercado,como para poner gente amateur en estos puestos.Nosotros lo hemos pagado varias veces…

    Saludos y ánimo

    • No es la derrota contra el Madrid lo que nos hace estar desanimados; eso es un reflejo de lo que todos llevamos tiempo viendo: que con lesiones o sin ellas, hay una alarmante falta de talento en este equipo. Existe una dependencia enfermiza de Rice, y cuando él no está (que a veces, aunque esté jugando, está pero no está) no hay quien tire del carro. La derrota contra el Madrid solo sirve para evidenciar cosas que todos llevamos tiempo viendo: (1) no hay base suplente de calidad, (2) no hay un 3 de nivel, (3) falta rotación interior y (4) falta rotación exterior. Los puntos 1, 2 y 3 deberían haber estado solucionados desde principios de temporada, aunque el (3) será paliado, en parte, cuando vuelva Doellman, sobretodo si Holmes se adapta a jugar de 5 y se queda lo que queda de temporada. El punto 4 se puede achacar a la lesión de Ribas, pero había que prever que con Navarro ya hace tiempo que no se puede contar.

      En resumen, que los que vamos al Palau cada partido vemos clarísimo que para aspirar a competir dignamente en Europa hacen falta más jugadores de calidad, y lo de viernes era algo que iba a pasar más pronto que tarde.

      • Alarmante falta de talento?Rice,Koponen,Navarro,Dollman,Tomic….esta gente debe estar en el Top-20 del basket europeo en cuanto a talento.

        Lo que falla es el resto,desde mi punto de vista, Claver,Stratos,Vezenkov,Oleson,Dorsey…..que a mi me parecen jugadores muy del montón,que aparecen de vez en cuando y que responsabilidad la justa….

        Es mi opinión,creo que se debía haber traido a Granger(Rodrigo además jugó con él),cupo,joven,futuro….

        • Para mí este equipo solo tiene DOS jugadores de primer nivel europeo en lo que se refiere a talento: Rice y Tomic (y no entraré por enésima vez a valorar sus defectos). Luego hay tres buenos jugadores, pero que para mí no están bajo absolutamente ningún concepto en un top-20 europeo: Ribas, Koponen y Doellman. Lo demás (Navarro, Claver, Dorsey, Eriksson, Perperoglou, Oleson, Holmes, Vezenkov) son mediocridades, que en este equipo mediocre pueden tener sus buenos momentos, pero que en equipos candidatos a algo tendrían una aportación residual; son jugadores válidos del 10 al 13 en la rotación, pero no para más en un equipo que (se supone) queremos ver luchando para ganar la Euroliga. Así que sí, me reafirmo, hay una alarmante falta de talento.

          • Estoy de acuerdo, pero para que los que considermos fichas 10-13 pasen a serlo, hay que ir quitandose los que juegan y cobran por encima de lo que deberian, y para eso hace falta liquidar contratos o que te los compren, y eso por ahora no ha pasado…hay que lidiar con los contratos que ya tienen y cuando esto se solucione se podrá hacer los cambios oportunos 😉

      • Holmes de 5? Supongo que estaras de coña. Podemos decirle a Navarro que juegue de 4. Que vamos justos de gente ahi. Lo que hay que leer…

      • yo creo que las lesiones son el motivo principal del bajón del Barça, aunque recuerdo que con esas lesiones lograsteis ganar al Madrid en Liga. Vosotros quitarle al Madrid a Llull, Rudy, Carroll, Ramdolph y Felipe, se diría que mala planificación de la temporada y tonterías así, eso se llama mala suerte y punto.
        Por cierto el año pasado fui a ver a mi Estu al Palau, y salí con dolor de cabeza del tío de BOMBO!!! Y ayer lo vi por la tele, y el tío le sigue dando, jejejeje.
        Saludos y siempre ESTU

    • No es que ya piense en 2017…es que cada vez vemos mas claro que van a dejar el equipo como está hasta verano…solo se intentará fichar un base pero si no logran traer a uno, no se va a mover la plantilla…y cuando vuelvan doellman y claver holmes apenas disputará euroliga…con lo que seguiremos teniendo los mismos jugadores casi de aqui a verano…con lo que los cambios ya los pedimos para la proxima temporada 😉 y como dice BodomDragon…es lo que llevamos viendo desde hace tiempo…cambios en plantilla y secretaria…pero los de mas arriba siguen siendo los mismos…y estos no aman la seccion, porque si lo hicieran ya se habrian plantado frente a Bartomeu a decirle que suelte 5 kilos mas o el basquet se pierde…

      • Es tan difícil sacar a Granger de Efes a estas alturas, como a Llull del Madrid(es exagerado, pero es para que se me entienda en la dificultad de la operación).
        Me sorprende que a alguno se le pasen por la cabeza en Octubre o Noviembre, nombres como Granger, Heurtel o Dunston, pero que os creéis que es Efes? El Manresa o el Morabanc?
        Los turcos tienen un presupuesto similar al Madrid y al Barsa, y no son un club vendedor, siempre apuestan por proyectos interesantes, aunque no les acaben de salir.
        Yo no acabo de creerme que habléis en serio cuando pedís nombres como Granger a estas alturas de la película. Otra cosa sería negociar en Junio o Julio con ellos.
        Efes siempre aspira mínimo a meterse en cuartos, y ni el club ni Peras, dejarían salir a dos de sus mayores activos, en Octubre o Noviembre.
        Yo no se quién lanzó esos nombres como posibles, pero vamos tiene poca idea de como funciona el mercado y Efes.

        • Se nos pasan por la cabeza, yo soy de los impulsores, de cara a verano…cuando acaban contrato todos ellos… lo he dicho varias veces, todos ellos para verano 😉 cuando acaban contrato 😉

        • También era imposible sacar a Rice y Koponen de Kimki un club con mucho potencial económico y que tiene al jugador que mas cobra de Europa, y aquí están los dos, por eso que imposible me parecen pocas cosas en esto del deporte.

          De todas formas yo me refiero a que es un jugador que por sus condiciones se complementaria a la perfección con Rice mas que Huertel por ejemplo.

          • Estás comparando fichar a un jugador en pleno verano (Rice, Koponen), con sacarlos de un equipo del potencial del Efes en Noviembre?
            Además, el empresario ruso presidente del Khimki, se cansó de poner pasta para nada, y no puso demasiadas dificultades en largar a todas sus estrellas y dejar de pagar sus altísimas fichas (Rice, Koponen, Honneycut, Agustine).
            Yo no digo que el Barsa no los pueda fichar el verano que viene, lo que yo digo es que es imposible sacarlos ahora mismo.
            Todos los periodistas que siguen la actualidad del Barsa, han dicho que no pagaría cláusulas en estos momentos, en en improvable caso que Efes se le pasara por la cabeza vender en Noviembre.

  29. Nuestro próximo rival de Euroleague juega hoy su partido de liga contra Beksitas,no es un rival fácil ya que junto a Banvit son las sorpresas de la competición,sorpresas relativas ya que al no jugar ni Euroleague ni Eurocup están aprovechando del duro calendario que tienen los euroligueros turcos.

    Duro calendario que afecta a muchos equipos y el Barça es uno de ellos,no hemos tenido equipo para competir en jornada doble Euroleague+LR ACB y si bien en la última se dio una buena versión ganando a Madrid en el Palau y ganando con solvencia a UCAM en su casa,Euroleague no perdona y se pudo sacar entremedias el partido de Zalguiris en casa,no sin problemas,pero no se ha podido competir en la semana kamikaze que nos deparaba dos partidos de un nivel que no estamos preparados para competir.

    El equipo ante el alud de bajas dio un paso adelante y compitió por encima de lo normal contra Maccabi y Madrid en LR,le duró el rebufo para sacar adelante el partido de Zalguiris y Murcia,pero los excesos se pagan y la semana pasada con el saldo de Holmes no fue suficiente,ha quedado claro que si queremos competir en Euroleague debemos de acudir con una plantilla larga,al menos 10 jugadores importantes y dejar a los Peno,Eriksson…que crezcan en LR.

    Oleson,Perperoglou,Koponen son jugadores muy válidos y no entiendo las quejas de ellos en el foro,están pagando el sobreesfuerzo y los dos primeros están tocados y el último empezó a saco sin pretemporada.

    Oleson estaba siendo de los mas regulares desde la pretemporada y ha tenido que comerse las bajas de Koponen/Navarro/Ribas y rendir desde el minuto 1 sin apenas relevo,no ha dejado de ser un buen defensor es que está quemado y como todo ser humano necesita descanso.

    Con Rice pasa igual pero al tener mas calidad en ataque y no esforzarse tanto en tareas defensivas no se nota tanto,pero este jugador es de ir haciendo exhibiciones de cuando en cuando y sin ayuda no le llega.

    Se reconoce que lo que pasa en el Barça con las lesiones es excepcional y ni RDLF ni Bartzokas nunca lo habían visto,pero no se actua consecuentemente y solo se va a las rebajas para traer un temporero que sin haber pisado nunca un campo europeo tiene que aportar desde ya,por que solo tiene asegurado dos meses,seguimos mirando el mercado…

    Mientras Galatasaray que apostó por Krstic como center y le salió mal la jugada,se espaviló y se hizo con un center que pocos daban credebilidad para Euroleague,no les rindió en las primeras jornadas,pero el último partido ya fue el mejor jugador de Euroleague de la semana,Tibor Pleiss.

    Cualquier equipo que ha tenido problemas los ha intentado solucionar sin mirar tanto el mercado,nosotros que hemos tenido problemas excepcionales seguimos mareando la perdiz,así nos va.Saludos

    • Clar i català…como diriamos por aquí…pero es más fácil atizar y despotricar, con el riesgo de que cuando esto empiece a rodar se tengan que subir al carro…

      Un placer leerte siempre, @Superepi, saludos 😉

  30. XP no le dio oportunidades a los jóvenes, en ningún momento, en 8 años que estuvo, Bartzokas está poniendo, por la razón que sea a Peno, Erickson, Venzekov, están jugando bastante, otra cosa es que tengan o no la calidad necesaria para un club como el Barça. Hay que seguir confiando, estamos en plena reconstrucción aunque seamos el Barça, pero mimbres hay.

    • Pues a mí me está sorprendiendo lo increíblemente poco que está jugando Peno. Con lo escasísimos que vamos de recursos, Rice chupándose 35mpp y Peno últimamente no juega más de 5… si juega. Eriksson solo es jugador para partidos fáciles de ACB, aunque ahí si está bien que le dé minutos. Y Vezenkov… no le queda otra, aunque reconozco que ha dado un paso adelante respecto a la temporada pasada.

  31. Atizar hay que atizarle a la directiva.Creo que los jugadores hacen lo que pueden.
    Oleson está haciendo un papel más que correcto y para mí Vezenkov tiene mucha clase.
    Lo que no es normal es la mala suerte con las lesiones .
    Creo que el 5 no vendrá y que el base juega Euroliga o es Markovic y se está esperando a su paternidad.

  32. Estuve el viernes en el Palau y estuve ayer también.

    Ayer, era el tipo de partido que esperaba…..un poco frío y el equipo jugando de la mejor manera posible después del varapalo del viernes. Victoria que era lo importante.

    Lo del viernes no me lo podía creer….la plantilla no está bién…y los jugadores están fundidos.
    Llevamos muchos partidos jugando solo con 8 jugadores…y si cuentas que Rice Y Olesson también están tocados….

    Faltan fichajes urgentes….un base y un pívot como mínimo….para poder plantar cara y disputar los partidos…porque como no se fiche esto, en la Euroliga nos van a meter la del pulpo.

    La plantilla está mal hecha….pero es que llevamos la hipoteca que dejaron Creus y Pascual… Pascual, ese gran fracaso de entrenador, que fue incapaz de confiar en los jovenes y afincado en su Navarro-Sistema.
    Este verano acaban contrato: Oleson, Perpe, Lawal, Navarro, Dorsey….de estos solo me quedo con Perperoglou (pero de suplente).

    Aquí se verá lo que son capaces de hacer: si van a jubilar Navarro de una vez, que es la gran hipoteca/remora de este equipo.

    De momento tenemos lo que tenemos….sigo pensando que si fichamos a un base y a un pivot….y recuperamos efectivos (Doellman y Claver), podemos hacer algo en la copa del rey, clasificarnos para octavos de la euroliga y llegar a la final acb.

    Personalmente…tenfo fe en Bartzokas. Es un excelente entrenador con una plantilla bastante justita por ahora….
    Vamos a ver con todos los jugadores sanos hasta donde llega el potencial real del equipo.

    Con todo esto, seguiré yendo al Palau a animar a mi equipo.
    Visca el Barça!!!

  33. Buenas tardes a todos los foreros y en especial a Paperenblanc…espero que tu mujer se recupere lo más rápido!

    El viernes fue un dia….raro. Estuve en el Palau y no me estaba creyendo lo que veía….el Madrid nos estava dando una buena “tova” en nuestra casa.

    Varias cosas a comentar:
    1- el equipo esta fundido…las piernas no les responden y el otro día los 8 primeros triples sin fallo del Madrid, les cayeron como losas gigantes…y las cabezas se fueron a otra parte.
    2- se necesita fichar urgentemente a un base, ya que Rice parece ser que sigue tocado desde la Supercopa…y lo estamos quemando a minutos. Se le ve que esta lento, porque está cansado.
    3- se necesita fichar urgentemente a un pívot, porque Dorsey no sive. Quizás es que está mal físicamente, pero es que cuando está él en pista…el equipo pierde mucho potencial. El año pasado cuando estuvo bien, nos dió mucha vida….pero este año….es horroroso.
    4- necesitamos recuperar a Doellman y Claver…hombres frescos para rotaciones y con calidad nos van a ir muy bien…sumando que Holmes se queda para todo el año.
    5- Bartzokas no ha tenido la plantilla al completo en ningún momento todavía…y eso a la hora de encajar jugadas y practicar, se nota mucho. Esperemos a ver toda la plantilla al completo (+ los dos fichajes) para ver el potencial real de este equipo.
    6- todo este desaguisado es herencia del Sr. Creus y del Sr. Pascual…Bartzokas y De La Fuente han tenido poco margen de maniobra…aunque RDLF con el fichaje del base y del pívot que necesitamos ahora se esta retrasando un poco.

    No soy de los que lo quema todo….debemos darle tiempo al equipo. Creo que si llegamos con todos a la copa del rey, tenemos serias opciones de ganarla.
    Como también creo que estaremos entre los 8 primeros en euroliga y que llegamos a la final acb.

    Dicho esto….para el año que viene, hay que hablar seriamente del contrato del Sr. Navarro: no puede ser que un jugador que se pasa la mayor parte de la temporada lesionado, siga en el equipo…es una lacra a nivel deportivo y sobretodo a nivel económico.
    Para este verano acaban contrato: Lawal, Oleson, Navarro, Dorsey (tiene un 1+1) y Perperoglou. De estos, solo me quedo con Perperoglou….de suplente, porque creo que es un excelente suplente.
    Necesitamos fichar a gente de referencia…a gente Top. El 5 inicial del Barça tiene que ser con gente top…y ahora mismo solamente tenemos a Rice y a veces a Tomic y Doellman. El resto, son grandes complementos..nada más.

    Un amigo mio me decia el otro dia…qualquier jugador del Madrid sería títular en el Barça…del Barça solo Rice y Tomic a lo mejor serían títulares en el Madrid.
    Y tiene bastante razón.

    Con todo…Visca el Barça!!

  34. Buenas noches!
    A alguno se le ocurren nombres de bases que jueguen Eurocup, comunitarios, que tengan buen nivel y sean susceptibles de fichar?
    Rodrigo ha dicho esta noche en Rac1 que quieren gente que pueda venir a ayudar ya.

  35. No veo ningún pivot superior a Tomic en la plantilla del Real Madrid. Habría que ver si jugaba o no. Creo que valoráis en exceso la plantilla del Real Madrid y minusvaloráis claramente la del Barcelona. Cuando estén en igualdad de condiciones hablamos de donde ha llegado cada uno a final de temporada.

    • Ni ningún 4 superior al Doellman y por Victor Claver este verano estaban algo más que interesados,a lo mejor lo querían para hacer pareja junto a Suárez detrás del banquillo.
      Madrid tiene el equipo ya funcionando desde hace años y el Barça estaba intentando que funcione este tras un par de años de no conseguirlo,al final de la temporada veremos si seguimos tan lejos.Saludos

  36. Al igual que se dice que ni Ericksson ni Vezenkov tienen nivel para jugar en una rotación normal del equipo, se podría decir que no la tienen tampoco Draper o Hunter en el Real Madrid. ¿O es que estos últimos son jugadores a los que se les ve la clase desde lejos? No, pero son especialistas. Vezenkov no es ni especialista; es un jugador que con 19 años fue elegido mejor jugador de la liga griega. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, por lo menos en otros lugares.

Comments are closed.