El Barcelona se impone al Gran Canaria con tres excelentes cuartos y el Bilbao depende de sí mismo para ir a la Copa

31
124

El Barcelona no falló en la pista del Gran Canaria (81-96) y se colocó con 15 victorias por 16 del líder invicto, el Valencia Basket. ambos se mide en el Palau el próximo domingo, así que el liderato al final de la primera vuelta estará en juego.

El Barça hizo tres grandes primeros cuartos y se relajó mucho en el último, donde empezó ganando 53-85. Ya en el primer cuarto los azulgrana empezaron muy acertados y en el descanso había un 41-57 en el marcador. No bajaron el ritmo y con 28 puntos más y altísimos porcentajes pues el ‘Granca’ se vino abajo y no pudo reaccionar.

Sí pudieron maquillar la derrota en los minutos finales pues había un 65-90 en el minuto 35. Los minutos y los puntos quedaron muy repartidos pero Abrines destacó con 16 puntos en 20 minutos y con un 4 de 5 en triples. También 16 y 6 asistencias para Satoransky y otros 16 de Oleson en su mejor partido del año.

El Bilbao Basket supo ganar un apretado duelo en Manresa que tuvo muchas alternativas y un empate a 56 en el minuto 36. Los visitantes cogiero 4 puntos de renta y ya no la perdieron. Ahora dependen de sí mismos para ir a la Copa pues juegan en casa contra el Obradoiro mientras que el Andorra se desplaza a Vitoria y el Fuenlabrada, a Zaragoza.

67 – ICL Mantesa (15+26+10+16): Milisavljevic (2), Simon (9), Otverchenko (5), García (2), Musli (20) -cinco inicial- Sandul (6), Hernández (6), Flis (7), Grigonis (6), Barrera (-), Sánchez (-) y Montañez (4).

72 – Dominion Bilbao Basket (19+17+18+18): Hannah (13), Bertrans (18), Mumbrú (13), Suárez (5), Bogris (7) -cinco inicial-, Hervelle (2), Mendía (-), Ruoff (8), Borg (2) y López (4).

31 Comentarios

  1. El barça va subiendo de nivel. La pregunta es si será suficiente ante los mejores de Europa (top16). Papanikolau ha aceptado la oferta de olympiacos pero el barcelona la puede igualar. Se necesita otro alero? A quien se echa? Dejar reforzarse a un rival como oly puede ser un grave error…

      • Yo vería lógico quedarse con papanikolau y ceder a Eriksson para que cogiera ritmo. Estudiantes o Manresa estarían encantados con él. Por el tema cupos no me preocuparía ya que Marc Garcia puede cumplir con ese rol.

        Sato-Arroyo
        Ribas-Abrines-Oleson-Navarro
        Perpe-Papanikolau
        Vezenkov-Doellman
        Samuels-Lawall-Tomic

        Esta plantilla plantea dudas ya que hay que descartar uno. En liga se puede ir rotando pero en los partidos importantes todos quieren estar. Vezenkov sería el damnificado?
        Espero que Perperoglou siga en el equipo. Jugador con mucha experiencia, completo y el único exterior que sabe postear.

  2. 17 enero 2016 a las 17:54
    Esto no tendría que ir aquí,pero por si a alguien le interesa a las 18.00 por Barça TV retransmiten el Barça B-Huesca,llevamos 3 derrotas consecutivas que nos han sacado de los puestos de PO y Huesca lleva la mejor racha de victorias de la competición,veremos como se nos da.

    Esta mañana en VTB UNICS 82 VEF 72,lo seguí por ver a Hakanson y resulta que el sueco no jugó,no se si está lesionado por que no aparecía en el roster.
    Hace un rato acabó el Bisons Lomainaa 82 CSKA 98,partido que estuvo igualado hasta 7min del final que los rusos apretaron en defensa e hicieron un 9-22 de parcial.

    En liga turca no hay jornada,pero se aprovecha para disputar los partidos aplazados por el atentado de Estambul de la 1ª jornada,a falta de los dos de mañana EFES-Torku/Tur Telecom-Buyulcemece,los puestos para jugar la copa turca ya están definidos.Fenerbahçe/EFES/Galatasaray/Banvit/Dogus/Pinar Karsiyaka/Trabzonspor/Ankara.
    Se queda fuera Beksitas,que está haciendo una mala temporada y Usak que dependía de si mismo y llegó a ir líder,pero ha perdido los últimos 5 partidos,una pena.

    Por último ayer en Alemania Braunschweig 46 Alba 43,ridículo marcador que aleja a los de Berlín de Brose con su 2ª derrota seguida,y serán superados por Bayern si los de Pesic ganan hoy.Saludos

    Superepi dice:
    17 enero 2016 a las 19:48
    Victoria del Barça B,que nos mete otra vez en puesto de PO 8º con 9-9,y los dos próximos partidos contra los dos últimos el vinculado de la Penya,Prat,y el Clavijo.

    El partido lo tenía controlado el Barça desde el final del 1º cuarto con un buen inicio de Barton y la presencia en las dos canastas de Sulejmanovic,se fueron sumando Mbaye y Marc García en el 3º cuarto para llegar a los últimos minutos con 12p de ventaja,que tras una falta intencionada de Mbaye en un rebote ofensivo y un par de triples de Huesca se quedó en nada,nadie era capaz de anotar y Huesca le dio la vuelta al marcador a falta de 1 min. entonces apareció Lakovic con 2T3 consecutivos que dieron la calma necesaria para romper una mala racha.Saludos

    • Sobre Hakanson parece que existe interés de Sevilla por ficharlo,veremos si que no jugara ayer está relacionado con la vuelta de Ludge a ACB.Saludos

  3. Plantilla de 14 con algunos jugadores que apenas juegan. Erickson, diagne e incluso vezenkov pueden salir cedidos… pero bueno papanikolau fichara por oly. Otro jugadorazo que dejamos escapar.. seguiremos con un tres puro y cuatros abiertos…. asi nos va

  4. Yo cedería a Ericsson y me traería a Papa sin pensármelo.
    Yo no le veo futuro a Ericsson en el Barça, no me parece un jugador completo en la posición de alero, simplemente es un tirador.

  5. La verdad es que Unicaja puede decir eso de Houston, tenemos un problema. Se va a jugar la Copa en la última jornada contra un Madrid que ha de ganar sí o sí y que juega en casa.

    Respecto el Barça damos una de cal y otra de arena. Ahora Madrid y Valencia. Alguien debería explicar la cortesía del cambio de orden de partidos del Madrid. Al enemigo ni agua. Podemos volver con un peligroso 1-3, aunque a lo mejor si perdemos Bartomeu se rasca los bolsillos y nos trae a PNK.

    Es posible que actuemos como un equipo mediano, igualar oferta y traspasarlo para sacar tajada.

  6. Papanikolaou es una oportunidad de mercado,Olimpiacos ya cobró un buen dinero cuando lo fichamos y tenemos hasta mañana por la noche para igualar la oferta.

    Si no queremos reforzar a un rival directo deberíamos igualar,además de que es un fichaje que nos hace falta para reforzar el puesto de alero,viene la parte importante de la temporada y como se constipe Perperoglou la hemos pifiado.

    Olimpiacos tiene a Lojeski y acaba de buscar refuerzo en Turquía para el puesto de alero,pero no les importa,aparece Papanikolaou y se lanzan a por él.
    Nosotros dudamos y dejamos pasar oportunidades y perdemos unos derechos por la cara,muy mal,saludos

    • El problema és que hay problemas hásta para reforzar el equipo de fútbol en el mercado invernal.La sección bajó el presupuesto y no ha dejado de hacerlo temporada a temporada,désde la llegada de Rosell.
      Es evidente que un cambio Eriksson por PPK nos vendria de perlas pero la ficha del griego debe de ser de aúpa.
      Saludos @Superepi.

    • Yo veo una plantilla muy rara la configurada este año por el Barça. Yo os propongo que propongáis una plantilla para el año que viene, que podría empezar con el fichaje de PNK y que creo que el Barça debe empezar a configurar. No vale pajiplantillear con fichajes imposibles, si no el ejercicio no tiene sentido. A modo de ejemplo y con mis modestos conocimientos de jugadores os propondría:

      Delayne (lokomotiv) – Sato – Pau Ribas
      Abrines – Navarro – Erickson
      PNK – Vezenkov
      Dubljevic (Valencia) – Juancho Hernangomez (estudiantes )
      Tomic – Diop (Baskonia) – Samardo

      Quizás el fichaje del base es el más complicado y donde habría que poner mucha pasta.

        • Buffff. Lo desconocía. Me parece un jugador determinante. Mi gran duda es el puesto de 1. Iba a poner a Calderón pero supongo que eso sería un sueño. El Madrid cambia el rumbo de su sección cuando reúne al cuarteto de los SergioS, rudy y Felipe. El Barça no tiene 3/4 jugadores referentes en torno a los cuales girar un proyecto de unos años.

  7. Según MD 350.000€ por lo que queda de temporada y 3,5 millones por las 4 siguientes temporadas, hasta 2019, no sé si será cierto, pero si fuera así son cifras bastante asequibles, pienso yo. Esperemos acontecimientos, pero creo que o le dan un golpe de timón o me temo que otro año en blanco.

  8. Partidazo! y eso que veníamos de la estepa rusa… en cuanto al griego, lo digo una vez más, como no lo fichemos igualando la oferta de oly será un error garrafal.

  9. Fichar a Papanikolau seria todo un acierto por varios motivos.

    -fichas a un jugador JOVEN que viene rebotado de la NBA por lo que no creo que quiera volver.

    -Conoce el eqipo,el entrenador y varios jugadores

    -Es un jugador com mucha experiencia,a pesar de su juventud, que ha ganado titulos con Oly y Barça.

    -Juega en una posicion importantisima y es uno de los mejores de europa

    -No necesita ser el protagonista del equipo,osea sabe producir a la sombra de grandes estrellas.

    -Y otra cosa muy importante tiene un caracter que desde que se fue el gran Pete Mikeal el equipo adolece.

    -es un jugador que da mucho equilibrio al equipo.

    Por todo esto y porque no seria bueno reforzaar aun mas a Oly se tendria que hacer esta operacion.Pero no soy nada optimista.

  10. Espero que el Barcelona no deje que un rival directo se refuerce en una posicion en la que no vamos nada pero nada sobraos. Los numeros no son astronomicos (las dos ultimas temporadas no estan garantizadas segun la prensa).

  11. Desde luego hay que respecar a Kostas Papanikolau es crucial si queremos ganar la euroliga ahora mismo la plantilla es mas floja que la del cska o olympiakos . El problema es que nos encontraremos que Ericksson saldria cedido que tendriamos un rosters de 6 aleros de calidad como repartiria los roles y minutos Pascual?¿ seria duro para gente como abrines que esta creciendo , esto es mas importante que el tema economico . Pero Kostas es un jugador joven con futuro un top en europa yo creo que habria que ficharle rejuveneceria bastante la edad de los aleros del barsa y daria ese toque de intensidad que nos hace falta para competir con rusos y griegos

  12. El partido del jueves es importante para mantener opciones reales de estar entre los dos primeros. Aunque esto es muy largo , quedan 11 jornadas.
    Cosas positivas estamos recuperando a abrines oleson y lawal.
    A ver que pasa con papanikolaou y cuando vuelva arroyo.

  13. el tema ppanikolao,creo que presentaron la oferta el viernes y tienen una semana para decidir,no??’y la euroligue sinceramente creo que pasaremos,habremos ido a las 3 pistas mas complicadas de Europa,ahora vendrán los partidos en casa y los mas asequibles,a oly lo ganaremos en casa y contra cska y madrid tendremos opciones de ganar seguro

    • Los comentarios anteriores te los borré, este te lo publico cambiándote el nombre.
      Elige un nick mejor que no uno tan ridículo como el que habías puesto

  14. Ultimas noticias: papanikolau muy cerca de vestir de azulgrana, tanto directiva como staff tecnico estan ultimando detalles

Comments are closed.