El Barcelona se estrella ante un magnífico Iberostar (71-60); el Unicaja ganó al UCAM

127

El Barcelona jugó una segunda parte para olvidar y el Iberostar Tenerife una magnífica, así que la victoria fue para el conjunto lagunero. Y eso que sólo metieron 6 puntos en el segundo cuarto. Pero tras el descanso recuperaron su habitual solidez defensiva, fueron mejorando en ataque y acabaron imponiéndose con mucha autoridad. Y eso que tienen lesionados a su escolta y alero titulares, Richotti y Beirán.

Tras los primeros 11 minutos había un 25-15 y en el 13, un 27-18. Pero en los últimos siete minutos y pico de la primera parte el desacierto del conjunto tinerfeño fue total. Llegó la remontada y el 29-33 al descanso. Un 5 de 19 en triples de los locales, varias pérdidas de balón y una fase de acierto azulgrana volteraron el marcador. Doellman destacaba con 11 puntos.

Enseguida mejoraron los de Vidorreta y se pusieron por delante (39-37), abrieron hueco (47-40) y la subieron al inicio del último periodo (54-45). El 63-53 a falta de cinco minutos no era insuperable por cifras pero sí por sensaciones y los enormes problemas del Barça para anotar. No pudieron nunca acercarse los de Bartzokas y acabaron cayendo por un claro 71-60. El rebote tuvo claro color local, especialmente haciendo daño con muchos en ataque y un gran Bogris. De los 14 ofensivos de su equipo, 7 fueron suyos. Triste 4 de 19 en triples además para el conjunto blaugran.

71. Iberostar Tenerife (23+6+20+22): San Miguel (6), Grigonis (-), Doornekamp (13), Hanley (7), Bogris (16) -inicial-, Bassas (-), Vázquez (5), Abromaitis (11), White (11) y Piñero (-).

60. FC Barcelona Lassa (15+18+10+17): Rice (3), Navarro (5), Claver (-), Doellman (15), Tomic (13) -inicial-, Dorsey (2), Vezenkov (8), Eriksson (-), Oleson (2), Koponen (5) y Renfroe (7).

En Málaga, un 35-30 al descanso para el Unicaja ante el UCAM Murcia. El equipo visitante jugaba a ráfagas pues sus 12 pérdidas le penalizaban mucho. Pero con un 6 de 12 en triples logró llevar el choque igualado. En el tercer periodo se pasó de un 42-37 a un 55-40 y el último arrancó ya con un 66-48. Una amplia ventaja que ya no perdieron en ningún momento.

88 – Unicaja (15+20+31+22): Díaz (2), Nedovic (17), Waczynski (11), Brooks (12), NDiaye (-) – cinco inicial-, Suárez (-), Dani Díez (10), Musli (19), Smith (9), Fogg (8) y Okouo (-).

76 – UCAM Murcia (15+15+18+28): Campazzo (22), Pocius (7), Baron (22), Antelo (7), Delía (9) – cinco inicial-, Radovic (4), Benite (-), Llompart (-), Olaizola (-) y Rojas (5).

127 Comentarios

    • Totalmente deacuerdo. Exigimos decisiones y dimisiones. Esto es inaceptable. Se acabó la paciencia. A Bartzokas no le siguen los jugadores. Es obvio. De la Fuente no es apto para llevar las riendas. Fuera ambos y poner a gente con ganas y que ponga las pilas a los jugadores. Lo mínimo que se exige es luchar todos los balones y no se está haciendo.

    • Partido aceptable el del Unicaja, nada despreciable la renta que llevaba pero la perdió en el ultimo cuarto. Entonándose Musli para disputar la Copa, como Nedovic y el Washi.

      A ver si el cambio de pivots nos trae los puntos y rebotes que ahora faltan cuando descansa Musli. Omic creo que tendrá ganas de demostrar cosas a su regreso a la ACB.

      Y Campazzo, vaya jugador. Merito tiene que el Murcia lo haya retenido. Ojala siga disfrutando de su magia muchos anos, puesto que hay gente por ahí que le gusta apagar talento en el banquillo de los “grandes”.

      Espero el sorteo de Copa. Por favor, un equipo cule!

      • UCAM,le hace falta con urgencia fichar dos pivot grandes con musculo y buenos con urgencia y recuperar lo antes posible a Soko,sino las dos competiciones no se pueden conllevar pues la eurocap nos esta pasando factura,en el partido d hoy en Malaga no teniamos pintura ni jugadores para rotar en la pintura y eso se paga,los gestores del club q se pongan las pilas d inmediato. Salu 2

    • Hace 6 meses todos estábamos conforme en el fin de ciclo de XP y el nuevo con Bartzokas y ahora ya pedimos destitución? No creo que toqué…hay un bloqueo mental en el equipo de tres pares de narices. Donde habría que pedir responsabilidades es más arriba (y no solo a RDLF).

  1. A ver, que levante la mano quien diga que no hace falta un dos anotador. Cuando Kopo y Rice están en Baviera no hay nada que hacer.

    • Yo la levanto ya mismo. Que no estén jugando bien no significa que no tengan nivel, porque entonces lo que tenéis que fichar es un equipo entero.

    • Por cierto, no se puede fichar un 3 anotador en lugar de un dos anotador como pides? El anotador tiene que estar en el 2 obligatoriamente cuando ya hay tres escoltas más?

  2. De verdad que Bartzokas no puede hacer jugar mejor este equipo? Ya se que no tiene los mimbres pero joder!!!! Esto no lo arreglan ni los fichajes nuevos, entre que se acoplan y no se acoplan nos plantamos en mayo, mare de deu!!!!

  3. 1) Sin rebote es muy dificil ganar los partidos.

    2) Partidos fisicos no ganamos ni uno mas que fisico hay que poner un poco de coraje este equipo carece de eso.

    3) A 60 puntos no vamos a ganar muchos partidos.

    4)Llevo diciendo que el 5 titular es una remora atras se ha visto en el primer cuarto y en el inicio del 3.

    4) Sin un alero puro en ese puesto no tenemos nada que hacer .

    5)Los mismos problemas de siempre

  4. Hoy Bartzokas ha estado fatal.
    Saca un equipo que no defiende sanie salvo Claver, y Tenerife te da un repaso.
    Luego sacas la segunda unidad y te remonta a base de trabajo.
    y la decisión del entrenador es volver a sacar al mismo equipo en el 3 cuarto? Pues pasa lo que pasa, que te hacen un +12.

    A parte, en Barça esta pagando estoy últimos partidos el mal juego de Rice, que no aporta nada últimamente, salvo un 1 de 11 en tiros…

    Hoy era una pista muy muy difícil, pero no puedes dar la imagen de impotencia y no tener opciones o no pelear. Con malas selecciones de tiro, malas decisiones técnicas, malos cambios, …

    Bartzokas empieza a dar la sensación de estar superado.

  5. Nada puede hacer el entrenador esta plantilla esta mal confeccionada sin alero sin rebote sin fisico sin caracter por muchos sistema que haya poco puede hacer en entrenador que esta probando de todo pero nada le sale

    • me estas diciendo que tenemos tres jugadores que el año pasado estaban en el mismo equipo que el entrenador y que han llegado aquí por casualidad? ….yo creo que el entrenador actual tiene mucha responsabilidad en la confección de la plantilla, no digo que toda, pero querer exculpar al técnico no me parece bien, si esto lo hace Pascual ya no estaría. Yo no se que pasa ahí dentro, si se que no tenemos plantilla para ganar títulos, pero también esta muy claro que este señor no sabe solucionar el problema, por el motivo que sea no se esta mostrando capacitado, cada vez me recuerda más a los últimos dias de Dusko cuando dijo que no se podia hacer más con esa plantilla. Entiendo perfectamente que no somos un aspirante pero de ahí ha que tras cinco meses no se vea ni una ligera idea de lo que se pretende construir va un abismo.

    • Que ha probado? Jugar con 3 pequeños sin tener rebote. Para mi el otro día en el robo de oly y hoy en esta derrota merecida tiene mucha culpa el entrenador.

      • totalmente de acuerdo la derrota del olympuakos la tiene el entrenador pero es no tiene un alero alto que falta como el comer. La derrota del olympiakos la tuvo el por poner a claver de 4 y dejar liberado a a papas q no metio 2 triples librado. Tb puedo poner a Dorsey al final del partido pero eso a gusto mio.

        • ayer en defensa el 3 de cb canarias nos destrozó, igual claver hubiera mejorado algo en ese aspecto, además que no entiendo el jugar con renfroe y koponen cuando tampoco aportan más amenaza en el tiro y si perdemos rebote respecto a clabird.

  6. Con este plantilla, este año, lo vamos a pasar mal. Como se puede pagar 2 m por Claver? Navarro no está desde hace dos años, fue un gran jugador pero ya no está para la alta competición, con Oleson ocurre lo mismo. Además los extracomunitarios lejos de destacar, son jugadores de medio pelo. Renfroe no aporta nada. Es necesario fichar dos pivot y un 3, a ver si al menos competimos en acb porque en Euroliga salvo milagro no nos clasificaremos.

  7. Esto suena a cama. No hablamos de jugadores cualquiera. Son tipos que los quieren todos los equipos, meter 60 puntos ya no es tanto cosa del entrenador. Respetando a la asombrosa campaña de iberostar, y con todos mis respetos, les faltan jugadores por lesión, doble machada de los laguneros. Del Barcelona se espera mas, pero de todos. En un equipo en el que todos se consideran estrellas, el sistema de balones a rice, es una bomba de egos.

    • Una cama medida King Size como mínimo. El Jueves en el Palau deberíamos recibir al equipo con una enorme pitada. Lo siento pero no se puede seguir así, hay que reaccionar.

  8. Un desastre, peor casi imposible. Por poner, falta un 1, un 2, un 3, un 4, un 5 y un entrenador nuevo. Y alguien que anime a la tropa, que se les ve de bajonazo.

  9. Vamos a ver yo soy el primero qe dice qe la plantilla no es para competir en Europa , pero
    Esta plantilla si que tendría qe ser capaz de ganar a los equipos ACB como el de hoy , no entiendo qué pasa o los jugadores están haciendo la cama al
    Mister o no lo sé , no son tan malos joder

  10. En verano la palabra era Ilusión, cuando empezo la temporada la palabra era esperanza, de ahí hemos ido pasando a las palabras:
    Lesiones, escusas, desilusión, resignación…..
    Cada vez va quedando menos para la palabra fracaso.
    Tenemos una banda de equipo, con un entrenador superado, y una directiva incompetente.
    Hasta los webos de sufrir un día si yotro tambien viendo a este equipo que no juega a nada. No hay defensa ni ataque, ni rebote, ni lanzamiento,…….

    • Yo no puedo ir al Palau,pero efectivamente ,los que podáis ,es lo que tenéis que preguntar el jueves a los iluminados que estén en el palco…

  11. Seguimos dando pena y vergüenza por todas las canchas y pienso que esto puede ir a peor aunque suene imposible, los que estaban jugando mejor se están contagiando de los demás y se están bajando los brazos y dando la temporada por perdida.

    Ahora suena Eric Moreland que juega en la D-League y que casualidad en el mismo equipo donde ha caído nuestro recién cortado Jonathan Holmes, le puede hablar maravillas de su paso por Barcelona y aconsejarle venir jaja;-)

    • Totalmente de acuerdo. Gente como Rice, Koponen, Renfroe… que antes intentaban tirar del carro, se estan resignando a jugar al mismo nivel de intensidad que sus compañeros, es decir, ausente. Y SÍ creo que esto puede ir a peor perfectamente si no se le pone solución.

  12. Al final resultara que XP no era tan malo. Lo normal al empezar una temporada con tecnico nuevo, es jugar un poco perdido y poco a poco encontrar el buen camino. Este equipo cada dia juega peor y mas perdido. No lo entiendo

  13. La plantilla no es tan mala como para hacer estos partidos desastrosos.

    El problema es Bartzokas y lo digo desde hace tiempo.

    Los jugadores no entienden sus sistemas de ataque, solo se depende del día que tenga Rice…

    No somos capaces de proteger el rebote, los exteriores no ayudan nada en el rebote largo…

    ¿como se pueden ejecutar tan mal los contra ataques?

    Falta seguridad en el juego de los jugadores y eso es porque no están tranquilos con este entrenador o no le entienden.

    Nunca había visto tanto ridículo tras ridículo.

    Si a la directiva le importara un poco el baloncesto cortaría cabezas ya!

  14. Desde la distancia (uno es abonado merengue). He visto el partido y la verdad es que el contraste ha sido tremendo. Tenerife jugando con intensidad, con fe, con ganas y todos a una. Sin Beirán y no le han echado de menos… como iban a por el rebote, y cuando el Barcelona le presionaba, movían muy bien el balón. Gran trabajo el de Txus. En el Barcelona he visto todo lo contrario… cuando el rival les rompía el ataque se quedaban en cortocircuito… falta de ideas y sin imaginación ni carácter. A los únicos que vi can sangre en las venas fue a Oleson y Vezenkov. En cualquier caso no creo que Dorsey sea el culpable de todo, ni que Faverani lo arregle.

    Saludos.

    • Desde la proximidad (abonado al Palau), tienes toda la razón. Esto viene de lejos pero con la plantilla que hay es inadmisible la pésima imagen que están dando. En el Palau casi siempre se ha visto buen baloncesto y no hace tanto. El Madrid se ha rascado el bolsillo para retener a Llull, Ayón … y el Barça ha movido mal el presupuesto.
      Por cierto si el Barça hubiera apostado por rascarse bien el bolsillo ahora tendríamos a Satoransky, Abrines, Hezonja, Ayón(teniamos los derechos), Papanikolau(cuando decidió volver a Europa). Con estos 5 no estaríamos así ni de coña.

      • No creo que con estos cinco estuviesom tan mal, aunque Satoransky y Abrines no demostraron tener más sangre que la que puedan tener Rice y Koponen, pero si que nos habria ido bien un Ayon o un Papanikolau…si miramos la última liga que ganamos recuerdo dos jugadores determimantes en la final, Pete y C.J. Wallace, y lo fueron porque le hecharon caracter en los momentos en los que se tenía que dar un plus, en aquella final el madrid tenia más calidad y la perdio porque no supo igualar el caracter de estos jugadores. A partir de ahi el madrid aprendieron la lección y se fueron a por Noccioni, nosostros no hemos hecho una buena lectura de la situación desde entonces.

        • y una cosa diferente de esa liga (que no es la ultima que ganamos sino la del año de macabbi gana f4 en milan) los 4 que teniamos eran complementarios, un tio que enchufaba de todos los lados y en cualquier minuto y con regularidad y wallace que aportaba rebote y lucha.

          Hoy en dia sólo tenemos dos cuatros iguales, muy irregulares y sin capacidad defensiva.
          Otra diferencia es la pareja de bases, más compensada marce-sada que no rice-renfroe, marce era más regular y sada defendia mejor que renfroe.

      • Tampoco es lo mismo retener a Llull que a Satoransky, Hezonja o incluso Abrines. Uno lleva en el club 10 años, es su casa, es español y es el equipo que le dió su gran oportunidad en la élite con sólo 20 años.
        Los otros tres no estuvieron ninguno más de 3/4 años en el Barça y salvo Hezonja, llegaron al Barça siendo ya grandes jugadores, ninguno jugador “de la casa”, y con la ambición de ir a la NBA más pronto que tarde.

  15. Lo acabo de ver en directo.
    Contento por la victoria del equipo de mi tierra, apenado por mi bercelona.
    Según el tenererife parece un equipo armoniso q da gusto verle , el barca todo lo contrario.
    Bonito gesto los jugadores saltar al final al parquet.
    Que el Barcelona fiche o q cambie ya de entrenador o las dos cosas.

  16. el Barcelona intentando fichar a Eric Moreland; de la Liga de desarrollo; otro sin potencial ofensivo; aparte que tengo la sensación que es otro 4; en este caso defensivo.

    • Es buen defensor, muy rápido para su tamaño, pero sí…es un 4, si es que no debe de llegar ni a los 100 kilos. Rebotea, es buen taponador, pero muy fácil de mover en los contactos.

      En ataque pues bueno… no es una maravilla.

      Desde que salió de Oregon (juegan en la Pac-12 igual que nosotros) no le he visto casi nada

  17. Las dos ultimas temporadas de XP fueron patéticas, así que decidí dedicarme a otros menesteres más beneficiosos para estado de ánimo. Este año, mal que me pese, voy por el mismo camino. La desidia que se aprecia en este equipo es tremenda y llega a dar hasta vergüenza. ¿Faverani? Mejor haberse quedado en Murcia y esperar al final de campaña para ir a algún club con más posibilidades, porque en este Barça lo lleva “clarinete”.

    Saludos cordiales.

    • Ufffff cuanta razón tienes. No lo habia visto así, pero es cierto. La pregunta no es si El Barça ha acertado fichando a Baverani. La verdadera pregunta es si Faverani ha acertado fichando por el Barça. Y la respuesta es que Faverani no sabe donde se mete.

  18. acabo de llegar del pabellón Insular Santiago Martín; que pena ver a este equipo en directo, sin alma, sin espíritu; parece que al final el partido no iba con ellos; no intentarlo ni nada, sin atacar rápido ni nada; mala pinta tiene todo esto.

  19. Rice es un jugador top pero de vez en cuando se marca unos partidos (a nivel estadístico) deleznables. Hoy -5 y hace poco creo que tb hizo otra valoración negativa. Jugador que te puede hacer ganar una final pero le falta regularidad.

  20. Esto es una vergüenza.Antes defendìa a Bartzokas y me parecìa buen entrenador pero viendo lo de hoy….Sacas en el primer cuarto a un 5 titular que no defiende nadie y el Tenerife te hace un roto.Lo corriges en el 2 cuarto sacando a la “segunda guardia” y se remonta el partido y nos vamos ganando de 4 al descanso.¿Y vuelves a sacar al mismo 5 titular que no defiende nadie?..Esto es de traca!!!.No defiende nadie,pasotismo total de los jugadores,no cogen ni un rebote.Hoy Bogris se ha hinchado a coger rebote.Es un problema de actitud.Los jugadores parecen que están cansados,desmotivados,etc.Necesitamos un cambio radical ya!!.Creo que a parte de que es una plantilla descompensada,el problema está también en el banquillo y en el mismo Bartzokas.

  21. Algunos hace semanas ya advertimos que este Barsa cuando tiene que pelear el partido, na de na.
    Pd: Y el Madrid frotándose las manos……….

  22. Es imposible que todos los jugadores estén tan mal.Puede haber 1 o 2,pero todos??.No es posible que un club como el barça,llegue a penas a los 60 puntos casi todos los partidos.Algo pasa y no es problema solo de Dorsey,Doellman,Navarro,Oleson…Creo que Bartzokas tendrá su parte de culpa también en todo esto.Si no defiende nadie y encima casi no llegamos a los 60 puntos por partido,es normal que perdamos todos los partidos

  23. Una pregunta que me hago. Claver 17 minutos y CERO tiros a canasta. Este tío se está riendo de nosotros? Pero que tomadura de pelo es esta? Cuantos partidos van sin tirar ni una solavez esta temporada en tio geta este? Vale que tire y falle, que lo intente y no le salga. Pero ni eso. Es un cono!! Solo coge la pelota y la pasa. 17 minutos para 3 rebotes. Porque juega? No lo entiendo. Que alguien le diga que está jugando al baloncesto. Se trata de meter el balon en el aro. El equipo en general pesimo pero este tio bochornoso. Le daba una patada pero ya, por muchos millones que costara.

  24. Esto es una vergüenza con mayúsculas!!! Ara solo falta k el jueves los pocos k vayan al palau aplaudan, lo que se merecen todos es una pitada y pañolada coño k som el BARÇA y almenos k vean k estamos hasta los mismisimos….. hay k hacer algo…. k no somos el Manresa con todos los respetos k los jugadores cobran un pastizal y hay k exigirles al igual k al entrenador y directiva. Batzokas,Claver, Dorsey, Navarro, Doellman….. esrtan en la gloria, nadie se queja y a ellos les debe sudar y deben estar la mar de tranquilos. Lo mas grave para mi Navarro, el capitan, ninguna declaración en plan de dar la cara, cobrando el k más y en la pista ni lider ni anima a sus compañeros ni nada de nada eso si dice k aun se ve jugando el año k viene. Tot plegat penoso.

  25. Creo que muchos os estáis equivocando en el diagnóstico. El Barça tiene un grave problema más a nivel ofensivo que defensivo. Te pueden meter 71 puntos, pero tu no te puedes quedar en 60.
    Insisto: falta TALENTO en ataque. Navarro y Oleson ya no sirven para un equipo top.
    Lo bueno del fichaje de Faverani es que la temporada que viene permitiría traer a 2 exteriores no cupos con puntos en las manos.
    Roster de 10:
    Rice y Granger/Colom
    Koponen y fichaje
    Perpe y fichaje
    Vezenkov y fichaje (4’5)
    Tomic y Faverani
    Por tanto, las fichas 11 y 12 deberían ser cupos: Claver y Ribas

  26. Ya no se de quien es culpa,del equipo entero,de bartzokas…pero es que no juegan a nada.hoy bartzokas fatal,ni una decision acertada,o no sabe lo que tiene entre manos o ya ha tirado la toalla.rice peor no puede estar,pero no de hoy,no ha tomado una buena decision en los ultimos dos meses en partidos ajustados,lease oly,efes,baskonia…entiendo que pueda estar agotado.y algunos decian de ganar la copa…asi no lo veo,no son capaces a mantener una regularidd en un partido…como para ganar 3.a ver el sorteo que depara,a ver si igualamos el ridiculo de año pasado.

  27. No se que esperaban de Claver si en su carrera deportiva no ha demostrado nada de nada porque lo deberia demostrar ahora ? Para mi es un jugador sobrevaloradisimo por la prensa española pero la realidad es q su vida deportiva solo demostro cosillaa en kuban y siendo un jugafor de recambio no de primera espada

    • La pregunta es, irá pese a todo a la selección. Porque lo bochornoso de su actuación en la NBA podía taparse pero aquí no.
      A día de hoy, aleros españoles con mejores estadísticas que él en ACB: Dani Díez, Suárez, Abalde, San Emeterio, Sastre, Mumbru, Rudy (le considero escolta pro también me vale), Yusta y Beiran.

      • habría que ver que tal sastre, pero yo creo que si va claver sera pq es el más alto de todos (sino me equivoco) y por que defiende y ya conoce al equipo. Mumbru si tuviera 5 años menos tendría más opciones de ir que no claver, eso si.

      • Habría que comprararlo con jugadores en su puesto, que es 4. Hace mucho que dejó de jugar de alero salvo en casos de extrema necesidad como ahora.

  28. En el ultimo mes la unica diferencia entre Barça y Madrid es que la plantilla blanca esta unida, tiene los automatismos mas claros y mas confianza; y por eso remonta partidos horrorosos que el Barça acaba perdiendo.
    Antes vosotros teniais eso, pero a base de cambiar 6 jugadores cada verano la identificacion y la fe se han ido al carajo.
    Por eso os voy a repetir lo mismo que en los ultimos tres o cuatro años: “mantener todas las piezas aprovechables posibles y mantener al entrenador. Generar una idea clara de juego y traer cada año uno o dos jugadores muy buenos en las posiciones clave. Invertir las cantidades grandes de dinero en autenticos cracks y empezar a coleccionar jugadores que os den en los dos lados del campo, salvo algun que otro especialista que sea excelente en lo suyo (tipo Carroll o Slaughter)”.

    Seguid jugando a los cromos cambiando 7 u 8 jugadores y gastando pastizales en Doellman’s, Tomic’s y Rice’s que solo dan en ataque (alguno vale, pero no tantos) y la travesia por el desierto durara 15 años, como duro la nuestra.

      • Si, y lo que hacia antes el Barça, no hay misterio.
        Rentzias, Dueñas, Basile, Bodiroga, Fucka, Lakovic…unos salian, otros entraban…el nivel siempre era excelso y habia una base que permanecia en el tiempo.
        Para remate un año fichan de golpe a Ricky, Pete, Morris, Lorbeck y NDong y hacen un superequipo.

        • Aquello fue muy bruto. Laporta apostó al todo o nada y se juntó uno de los mejores equipos defensivos que recuerde.

    • Lo peor es que no tienen una reconstrucción tan difícil a mi parecer. A mi me valdrían 9 o 10 jugadores de la actual plantilla.

        • Lo soy, pero de verdad lo creo. Como bien dice Solodip, no se puede estar cambiando 6 o 7 jugadores al año porque así no hay equipo que funcione, es imposible.
          De esta plantilla me valen: Rice, Koponen, Ribas (dependerá cómo vuelve obviamente, pero en principio me vale), Navarro (como especialista y veterano tipo Nocioni en el RM quizá, pero me vale), Perperoglu, Claver, Vezenkov, Tomic y Lawal (el mismo caso que Ribas), más el recién llegado Faverani.
          Eso ya son 8 jugadores, más los regresos de Hakanson de tercer base o Diagné de pivot físico. Ya serían 10. Y con márgen salarial con los huecos de Doellman, Oleson y Dorsey.

          • Sí, me valen esos que dices para formar un equipo top, pero con menos carga salarial ya que hay que añadirles a algun jugador top mas. Claramente señalo el salario de Tomic y Navarro.

    • Se puede decir mas alto, pero no más claro. Como bien dices, @Solodip, hay que dejar trabajar y construir un proyecto. Hay que tener paciencia. Haciéndolo muy bien, hasta dentro de 2-3 años no se verán resultados. Eso sí, lo que siempre haya que hacer es competir: precisamente por eso, hay algunos jugadores que muy probablemente no estarán la temporada que viene.

      • Lo ideal sería competir, y es obvio que el barça está rindiendo muy mal. Pero, en mi humilde opinion, no hay que volverse loco por los malos resultados actuales y forzar el talonario en parches. Esa no debiera se la prioridad. Hay que seguir aguantando el chaparron y construir e cara a un par de años.
        Por eso decía ayer que faverani tendrá sentido si hay una clara idea de jugador para el futuro dentro de la planificación que tenían. Y será una cagada si te estas gastando pasta que puedes echar de menos en verano en el caso de que sea un “parche” para esta temporada, fruto del nerviosismo o de la presión por los malos resultados.

  29. Ya les vale,otro partido que anotamos 60p.
    Iberostar con bajas importantes y demostrando que los que salen lo dan todo han ganado un partido que el Barça no ha dado sensación de poder disputarlo.

    Sólo queda dar la enhorabuena al los seguidores de Iberostar en lo que está siendo su mejor temporada.saludos

    • estimado @Superepi he estado en el pabellón esta tarde, que malas sensaciones me ha dado el,equipo, totalmente resignado, sin ninguna garra y en el tramo final sin ni siquiera intención de intentar la épica, dejando pasar el tiempo; no entiendo nada; por cierto las rotaciones de pena, no se entiende que justin Doellmann jugase los primeros 13-14 minutos iniciales sin descanso, que termines el partido sin Koponen en cancha para que tirase triples, etc….

  30. No percibo que los jugadores estén con el entrenador. Para nada. Recuerdo que nada más llegar Bartzokas, los dejó en evidencia en un par de ocasiones con declaraciones públicas. Y eso no se olvida.

  31. Tiene toda la pinta de que otra vez tendrán que llegar a un acuerdo económico, gastarse una pasta por un entrenador que se irá antes de finalizar el contrato, y poner más dinero para fichar a un nuevo entrenador.

  32. No percibo sintonía entre jugadores y entrenador. Me da la sensación de que estos no han olvidado el par de ocasiones, en el inicio de la temporada, en que el técnico griego les cuestionó públicamente.

  33. no he podido ver el partido, pero siento verguenza ajena de verdad como se puede jugar a 60 puntos… yo creo que igual los jugadores le están haciendo la cama a bartzokas porque sino no se entiende que jueguen tan mal, ya no es problema de plantilla sino de actitud, un club como el Barça no debe permitir que sus jugadores se arrastren en otras canchas, del Iberostar, no soy aficionado de ellos pese a que es el equipo de mi isla,pero chapo lo están haciendo de maravilla, 3 plaza la mejor de la historia al terminar la 1 vuelta, con Beiran lesionado o Richotti, y en Europa es lider, espectacular.

  34. sorteo de copa mañana a las 12 horas, 11 en Canarias, ojo el R Madrid, Valencia, Tenerife y Barça son cabezas de serie y el resto Baskonia,Unicaja, Gran Canaria y Andorra, felicitar al equipo del principat por la plaza copera, estuve en Andorra en octubre de 2015, y es un pabellón pequeño pero el público es muy animoso.

  35. un solo pivot ha ganado la partida a nuestros sangre horchata doellman tomic a estoy hay q ponerle garra y corazon sin eso no vas a ningun lado . Donde estan ahora esos que se llwnaba la boca hablando de cantera psra luego traerse a refroes y holmes. Para eso subes a chavales q eso si te responden y lo dan todo y crecen Peno hubiese sido un gran acierto dejarlo de base suplente y subir a kurucs

    • el problema es que peno por ejemplo ha demostrado todavia menos que renfroe.
      Si que hubiera estado bien tener a hakansson y en esta temporada ya vas viendo si vale o no vale, y si hace falta se parchea, como se ha hecho con renfroe.
      Lo mismo podría valer para diagne, haberle tenido como 3r pivot, aunque con 3 pivots y pendiente de lawal igual no hubiera tenido tantos minutos

  36. berlinn pues si sin duda el rival mas complicado, tambien los es el Gran Canaria y el Unicaja, a priori el más sencillo es Andorra pero vaya usted a saber…
    mi pronostico del sorteo, Madrid-Unicaja, Barça-Andorra Tenerife-Gran Canaria este me encantaria je je, y luego Valencia-Baskonia, a ver cuantos acierto

    • Yo apuesto por un Baskonia-Barça por eso de que a perro flaco todo son pulgas, y el derbi canario también me gustaría la verdad.

  37. Bartzokas es un gran entrenador, pero si le queda algo de dignidad, deberia presentar su dimisión el jueves en caso de palmar contra el efes.

  38. Derrota necesaria para que rodrigo haga cambios en la plantilla. cualquier alero nos hace un traje, y lo mejor es que acabamos los partidos con navarro o renfroe de aleros.
    en serio no hay nadie en el club que no ve lo que vemos todos?? alguien con dos dedos en frente ve a claver de alero titular de un equipo profesional? lo peor es que nos lo tenemos que comer con patas durante tres largos años.
    suppongo que mañna anunciaran el fichaje de un alero, y el tal Eric Moreland pues supongo que es para substituir a Dorsey, entre nosotros, cualquier jugador profesional con mas de dos metros lo hara infinitivament mejor que este tio ya no soporto mas sus risitas cuando hace esos fallos de junior.
    prefereria repescar a Diagne y gastar esa ficha de exctra en un alero, pero eso ya es pedir mucho sentido comun, todo el sentido comun que hay en el club se lo gastaran en la renovación de Messi.
    Si no fichamos el Alero lo pagaremos en cualquier partido, como mister 2mil. no puede jugar los ultimos minutos porque se hace caquita, pues lo pasaremos mal en cualquier partido.
    otra cosa es no hacer nada y cargarnos un entrenador que puede ser valido, pagar despido, luego no queda dinero para fichar, pagar clausula por otro entrenador luego a media temporada pagar despido porque nos hemos gatado el dinero en despedir el anterior entrenador que encimanos ha dejado un lastre llamado claver…etc y los años pasan.

    PD: y eso que soy el más optimista del lugar.

    • No me tomo literalmente tu frase de que cualquier jugador de más de dos metros lo haría mejor que Dorsey, entiendo que estás mosqueado y te fastidia las limitaciones del jugador, pero creo que el Barça tiene que tener muy claro lo que debe fichar.

      Dorsey es el mejor reboteador de la euroliga por cada 40 minutos jugados, un jugador muy físico y fuerte, con muchas limitaciones en ataque, eso es obvio, pero creo que es el perfil ideal como alternativa de Tomic. No está jugando a su mejor nivel, pero por ahí no vienen los problemas del Barça.

      Me parece más tremendo el 4/21 en tiro (de memoria) entre Rice, Navarro y Koponen, el -5 de valoración de Rice en 27 minutos, un jugador como él resta muchísimo si no está bien, y tiene que haber alternativas y no insistir en lo mismo cuando no aporta otras cosas al equipo mas que puntos, es un jugón.

      El fichaje de Faverani es goloso por ser cupo, pero no es un gran defensor ni un jugador muy agresivo o intenso. Se gana cuatro o cinco puntos por partido en ataque en el cambio con Dorsey y se pierden cosas que el Barça necesita, el equipo de este año está muy blandito, quitarle los pocos focos de intensidad y agresividad que tiene no lo va a mejorar. Los equipos de Bartzokas se construyen desde una defensa muy intensa, sin eso este Barça no va a ir a mejor.

      La calidad de los jugadores del Barça es indiscutible, pero está desequilibrado, mucho. El Barça se tenía que haber gastado la pasta en Hanga, este tío lo hubiera cuadrado todo.

  39. Q al equipo le hacen falta refuerzos, es obvio. Pero hacen falta refuerzos de calidad, no jugadores del montón. En estos momentos van 3, y no me parecen q ninguno ( Holmes ya fuera) alcancen el nivel necesario para cambiar la dinámica de resultados. Y los q suenan como posibkes, tampoco.

  40. El equipo como muchos decís está cogido con pinzas y sobran muchos jugadores que están acabados. Pero me niego a creer que Iberostar tiene mejores jugadores, o Andorra, o Brose, o Galatasaray, o tantos otros que este año nos han pintado la cara. De verdad que quiero creer a quién en este foro derrota tras derrota defiende a Bartzokas y argumenta que es buen entrenador y que seamos pacientes. Pero es que no se como hacerlo. Es que es una tras otra. No solo las derrotas contra equipos inferiores a todas luces. Son también las palizas que nos hemos llevado, las humillaciones, el mal juego, los pocos puntos, sus decisiones. Repito que soy consciente de que falta calidad y todo eso. Pero que ha hecho Bartzokas para merecer nuestra credibilidad? Ni un solo partido para recordar. Los equipos con más potencial que el nuestro nos ganan de 30. Los del mismo potencial de 20 y los peores que el nuestro de 10. Perdonarme pero yo creo que el entrenador de todo esto culpa tiene. Y para mi mucha además.

  41. El último gran equipo qe tuvimos fue con Riki , Navarro , pete , morris ,Vázquez
    , lorbek , Basilea, n dong , además de ser muy buenos en ataque defendían como leones tanto en el exterior como por dentro , tenían una capacidad taponeadora brutal condicionaban mucho los tiros , las chapas caían por doquier ,este equipo no tiene ni por asomo esa capacidad y en ataque pues ya veis a 60 puntos siempre

    • Ya ves, una cosa que me impresionó a mi de ese Barça era que no había manera de hacerle una bandeja, o te caía una chapa o te la rebañaban del aro. Veías a los equipos tirando de 4-5 metros y casados. Y ahora… la nada. Bandejas por todos lados tíos cogiendo rebotes ofensivos entre 3 (sin saltar) y encima levantando el balón como quieren, en fin, un desastre.

    • Hombre siempre a 60 puntos tampoco es cierto,que en liga ACB estamos promediando mas de 80.
      Se puede decir que el equipo esta mal,que en determinados partidos no compite,que hay jugadores que no tienen nivel, que otros no tienen sangre,que la directiva tiene abandonada la seccion,que RDLF esta muy verde,etc,etc….Pero no que el equipo juega a meter 60 puntos.

      • La ACB es una cosa y la euroliga otra muy distinta. En ACB contra Manresa, Estudiantes, etc es mas fácil jugar a 80. Pero en euroliga que es donde verdaderamente los equipos son todos competitivos tenemos una media de poco mas de 60. Ayer contra un buen equipo como Ibertostar 61. Si jugar a 60 puntos no es el patron de juego de Bartzokas lo disimula bastante bien…

        • 71,40 puntos de media en Euroliga y mas de 80 en ACB,mira estos son datos objetivos,del segundo parrafo cada uno puede tener su opinion,sobre las cuasas de los males del equipo,pero los numeros son los que son.
          un saludo

  42. El favorito, en mi opinión, de la Copa del Rey es el Baskonia. Y la final ideal, Saski Baskonia vs. Real Madrid. ¡¡Partidazo!!. Audiencia, igualdad , pasión y dinero circulando.

  43. De todos los fichajes, el único que me parece acertado, considerando el dinero y el rol asignado, es el de Renfroe. No es ninguna maravilla, de acuerdo, pero está cumpliendo con su cometido de jugar para el equipo y dar descanso al base titular.

    Faverani no me convence. Especialmente, si tenemos en cuenta las prioridades del equipo. Defensivamente es bastante blandito.

  44. Pero aún queda gente que piensa que RDL ficha de un día para otro ,se estará 2 meses mínimo diciendo que se busca alero ni en sueños llega para la Copa del Rey,
    Otra cosa cuando Navarro se retire lo llorarán en todas las canchas menos en el Palau ,hay la fiesta debe durar una semana que cara más dura tiene el tío

  45. Equipo triste el Barça 2017,un equipo que deambula cómo alma en pena fruto de una pésima gestión,no sólo de éste verano si no ya de los últimos 2/3,tomando una serie de decisiones casi todas ellas equivocadas.

    ¿Cómo se puede permitir tener una plantilla con jugadores ya entrados en años y en las rectas finales de sus carreras cómo son Juanqui/Oleson entre otros,para competir en una temporada durisima de 2/3 partidos semanales?

    ¿Cómo es posible comenzar la temporada con un único base puro y quemarlo durante el primer tercio de la temporada y tardar lo que no está escrito para acabar trayendo un base cómo Renfroe bastante limitado?

    Lo mismo vale para la posición de 5…¿por qué se ha tardado tanto en decidir reforzar ésa posición?

    Y ya no entro en el extraño caso de Holmes,que comenzó de manera prometedora y de golpe y porrazo desapareció del mapa hasta que sus últimos dias de contrato ya no disputó ni un sólo minuto.

    El actual Barça es un equipo con muy poca capacidad anotadora y con poco físico para disputar 2/3 partidos semanales,si a éso le unimos los problemas de lesiones,tenemos cómo resultado una de las peores temporadas (en su inicio) que todos podamos hacer memoria.

    Con el fichaje de Faverani si tiene suerte y puede ir librandose de lesiones y el de otro interior o alero,el equipo va ha mejorar aunque no sé si ya nos va ha dar para gran cosa más.No pienso ni de lejos en titulos,por que éste equipo está falto de cálidad y tiene un claro problema de desequilibrio en varias posiciones.

    Huele a travesia por el desierto durante algún año más,antes de comenzar un proyecto sólido y potente. (Ojalá me equivoque pero es cómo lo veo).

Comments are closed.