El Barcelona se decanta por Jalen Reynolds como pívot para reforzarse en los playoffs

163

El Barcelona negocia los flecos para incorporar en las próximas horas a Jalen Reynolds, según nos indican varias fuentes. El pívot estadounidense llega para ser el refuerzo buscado durante dos meses tras la operación de Seraphin, que está de baja desde enero hasta el final de la temporada.

No había dinero para grandes nombres y además se buscaba un jugador de rotación que complementara a Tomic y Oriola y Reynolds es barato y cumple ese rol, dando además físico cerca del aro.

En diciembre cumple 26 años, mide 2,06 y ha promediado en el Reggio Emilia 11 puntos y casi 7 rebotes en la Lega con una gran actuación en la última jornada de 42 de valoración. En la Eurocup, 10.5 y 7,5. Es muy fuerte cerca del aro y anota ahí con alrededor de un 60 por ciento en tiros de dos.

Al no meterse en playoffs su equipo, ha quedado libre y el Barça ha podido negociar estos días su fichaje al descartarse otras opciones barajadas. Ha volado a Barcelona ya para pasar reconocimiento médico, nos dicen.

COMO HEMOS PERDIDO, POR CAUSA AJENA A NOSOTROS, LA CUENTA DE TWITTER ANTERIOR, OS ANIMAMOS A QUE NOS SIGÁIS EN LA NUEVA

@webEncestando

163 Comentarios

  1. A ver cómo se adapta. Cortarán a Pressey supongo. Si ya les diera por fichar un base…

  2. No sé de quien ha sido la decisión del fichaje de Reynolds,supongo que Bartomeu habrá tomado cartas en el asunto y será su decisión consensuada con Pesic,dado que es un gran fichaje y por una vez han acertado. El otro dúo NR y Llaneza seguro que apostaban por un jugador D League. Por cierto Pressey ya puede volver a USA.

    • y otro que podría perder la ficha para los playoffs es Alexandar Vezenkov; jugador al que se debió ceder haca alguna temporada y quizás hunobiese tenido la oportunidad de regresar con garantías al primer equipo.

    • FASSOULAS, este viene de comer grissinis…………….espero que no descubra las marisquerias…………………..!!
      Si hace la mitad de lo que se ve en los videos…………….buen fichaje.
      Maestro…..quien lo ha fichado?? PESIC?? o los de la marisqueria??

    • ¡ Qué bueno el comentario !. Especialmente si va en serio. Así, porqué tú lo vales, decides que hay que atribuir el “éxito” de la gestión del fichaje a Bartoméu. Y , de paso, le damos un viaje a Llaneza y Nacho R. Te puede gustar, más o menos, la manera de trabajar de unos y otros; pero, por favor…coherencia.

  3. Me parece un fichaje coherente . Del corte de Lawal o Lessort . Le deseo lo mejor .
    Una pregunta con maldad …. ¿ qué porcentaje tiene en libres ?

        • Es más de finalizar jugadas, y como leí en algún sitio «con el lanzamiento que obtiene mejor porcentaje de acierto, el mate».

    • En la liga italiana ha tenido cerca del 77% de acierto en tiros libres, la verdad que nada mal pero en la Eurocip bajan sus porcentajes a un 60%.

      Y como dice @Lasaliano es un jugador que durante la temporada no ha ido con frecuencia a la línea de tiros libres pero por lo que he podido ver, en esta ultima parte de la temporada si que ha habido en algún partido donde ha lanzado mas tiros libres y por cierto con porcentajes casi perfectos.

      Por ejemplo en la última jornada de la liga italiana hizo 12/12 en tiros libres anotando 36 puntos en total, con 10 rebotes y 3 tapones para 52 de valoración.

      Y en otro partido cuando quedaban 5 jornadas para terminar la liga contra el Fíat Torino de Trevor Mbakwe hizo 9/11 en tiros libres sumando 29 puntos en total 18 rebotes para 41 de valoración

  4. muy buen fichaje; supongo que en Valencia este Sábado tendrá muy pocos o no llegará a jugar (dependerá de Oriola) y en cambio en la última jornada contra Zaragoza tendrá muchos minutos para probar sensaciones.

  5. Pues es exactamente lo que se buscaba: barato, solo con contrato para un mes y pico, atlético, buen reboteador y defensor. Seguro que @SuperEpi nos puede dar más datos, pero apunta al perfil que se buscaba. Veremos si, efectivamente, da rendimiento desde el primer momento.

  6. Según algunas fuentes todas las opciones que han habido no acababan de convencer a Pesic, si ahora ha aceptado a Jalen, seguro que sacará lo mejor de él en beneficio del equipo.

  7. Si ha aceptado un mes, es que tiene ganas de ganarse un contrato para el año que viene en ACB. Gran escaparate.

  8. Y no tiene opción de renovar para el año que viene? Supongo que si lo hace bien se ganará la renovación. Ojalá haya valido la pena la espera.

    • Al parecer quiere probar en Summer League y en verano se irá a por un primera espada .
      A saber …

  9. No acabo de entender que en MD se diga que ya ha estado hoy entrenando en Barcelona.
    Si así fuera … yo creo que se hubiera sabido antes. Eso, o Reynolds ha entrado y salido del Pabellón disfrazado.

    Por lo demás, lo que ya he comentado antes: preferia para VaBas, que como dice el artículo se alargara el tema de los flecos, cuanto mas mejor…. y si es cierto que esta entrenando … supongo que será en solitario y bajo su responsabilidad, pero nunca con el resto del equipo. A ver si se marca un Lojeski ! 😀

    • ¿Qué es “marcarse un Lojeski”? (porque, dado que te conozco, no creo que te refieras a lesionarse del tendón de Aquiles)

      • Ostras No !!! Para nada !!

        El recuerdo que tengo de Lojeski … es que estuvo en la Ciudad Condal… se daba por hecho su fichaje … y al final no firmó ! Curiosamente, todo coincidió en el tiempo cuando su pretendiente nº1 – Hanga – no conseguía desligarse de Baskonia por más que este presionaba y presionaba para marchar …

        AGOSTO 2017 . Mundo Deportivo:

        “El Barça y el Baskonia han retomado este miércoles los contactos con vistas a un posible traspaso de Adam Hanga desde Vitoria hacia el Palau, aunque las posiciones siguen alejadas y no se vislumbra un entendimiento a corto plazo a no ser que una de las dos partes, o las dos, muevan sensiblemente sus posiciones actuales. En la recámara espera el estadounidense Matt Lojeski, que está dando largas al Panathinaikos a la espera de conocer cómo se resuelve el ‘culebrón Hanga’ y si tiene finalmente un hueco en el equipo de Sito Alonso.

        Lojeski apuesta claramente por el Barça. No solamente está demorando la resolución de su futuro para apurar sus opciones de jugar en el Palau sino que además ha aceptado la cláusula que le exigía el club azulgrana para poder firmar contrato, en concreto una posibilidad de corte del club azulgrana a precio cero si el jugador sufría una lesión en el tendón de Aquiles derivada de la que le ha mantenido inactivo durante varios meses de esta pasada temporada.

        Lojeski, de 32 años y 1,98, incluso aceptó someterse hace una semana a un examen médico a petición del FC Barcelona para demostrar que había dejado atrás su lesión en el tendón de Aquiles. El alero superó la prueba, después ha aceptado incluir la cláusula de seguridad que le exige el Barça y ahora está esperando al equipo azulgrana tras comprobar que las únicas ofertas que le llegaban desde la NBA eran por el salario mínimo……..”

        Un saludo @Bill y que disfruteis este finde !!

        • @Rafa La ciutat esportiva no es el Palau Blaugrana, está en Sant Joan Despí, apenas a 5 minutos del aeropuerto, y se puede acceder sin pasar por Barcelona ni pisar la calle. De hecho, ahí entrena el primer equipo de fútbol todos los días. También es donde los jugadores pasan los exámenes médicos. Xavier Bosch publicó que el jugador había entrenado, entiendo que en solitario, no se si antes o después de la revisión o si esto está previsto para esta mañana. ¡Saludos!

          • Ok Gracias. Tiré de google y mas o menos me quedé con esa idea …. que sería como un campo anexo o algo así.
            Aun con todo … sin llegar al disfraz …. algo de eso no descarto que haya habido 🙂

            De vuelta ese saludo !

            • Te avisé ayer @Rafa que el pivot estaba al caer y no tenía experiencia ACB.
              Conociendo a Pesic,igual no lo usa para el partido de la Fonteta,pero quizás si ya que él ha dado el visto bueno de la operación,Lessort le gustaba mas pero Estrella Roja quería hacer demasiado negocio.saludos

              • Ya, ya … está claro que jugar en Italia y haber jugado la EuroCup hace que la adaptación sea mucho mas sencilla (dependerá mucho de los sistemas de Pesic aunque por lo que oigo creo que hace un baloncesto de muy pocos conceptos, al menos este año).

                Francamente, espero que no esté el Sabado (son solo 4 días !!) porque Oriola, aún haciendo un buen partido, en nada puede sorprendernos. Con independencia que no pudieramos pararle. El americano … es una incognita. Saludos

                PD- Procurad que Heurtel no haga crack. O Pau Ribas…

        • Rafa que ganas tienes de que no juegue contra el Valencia eh?.
          Buen partido para comprobar como estan las sensaciones para los play off.
          A ver si la gent blaugrana se centra en los partidos.Que gane el mejor!!!!!

  10. Sabremos gestionar pivot atlético en plantilla?de pesic no dudo,para algunos jugadores va a ser una novedad,tanto adelante como atras.allí era la referencia,aquí hará trabajo de intendencia,a ver como se adapta a nuevo rol.es un 5 de ayudas más que de defensa de cuerpo a cuerpo,pero es muy intimidador.habrá que cambiar varios sistemas de ataques en incluso varios defensivos.

  11. No quisiera echar agual vino ,pero hoy también se ha conocido que Samanic se nos larga ,al parecer a alguna Universidad americana ,estilo Eric Vila .Se une a Velicka ,este cedido .Una pena ,la verdad .
    Esperemos que JR funcione ,energia desde luego le sobra y en TL no parece manco .
    Welcome nigga .
    Bona nit a tot’home .

    • Empieza a ser demasiado común,desgraciadamente.el proyecto que nos venden de cantera con jugadores top es inviable por que jugador joven en cuanto destaca un poquito se quiere ir a la nba.samanic tiene mucho talento,está muy buscado por buenas universidades,ahí nadie puede competir.saludos

      • Nadie puede competir con la NBA, con buenas universidades por supuesto que se puede competir, pero no si no se apuesta por los jóvenes y se tiende a dejarlos en el banquillo de forma pernne.
        Para un jugador de nivel medio alto en Europa (en junior), que reciba ofertas de ir a universidades americanas y no tenga claro que vaya a poder ser profesional es evidente que es una opción fantástica, pues sigue jugando, estudia una carrera gratis, mejora inglés, tiene una experiencia personal..
        Pero para jugadores como Samanic y Vila, que apuntan a ser internacionales con sus países y, por tanto, a jugar Juegos Olímpicos, Mundiales etc lo ideal es desarrollarse como jugador en el mejor entorno posible. Si tú generas ese entorno aquí es muy probable que se queden,ahí tenemos a Yusta, Radoncic (no pongo a Doncic por ser un nivel aún superior) que también son chicos que desde los 16 años se les ve futuro de profesionales.

        La cuestión es contar con ellos e involucrarlos para que crezcan, este año Yusta (nacido 1997) ha jugado en ACB 31 partidos, con 13 minutos por partido; Radoncic (1999) 21 partidos, 12 minutos; Barreiro (1997) 32 partidos, 17 minutos; Aróstegui 30 partidos, 15 minutos; Sergi (1997) 21 partidos, 13 minutos, Oroz (1996) 28 partidos, 9 min.

        Por comparación: el año pasado Marc García (1996 y viniendo de ser MVP del Europeo U20) jugó 17 partidos con 9 min de media en Betis, para luego volver a Barcelona y, hasta la lesión, no jugar casi; de la generación de 1998, ganadores de la Euroliga junior, ninguno está aún en dinámica de primer equipo, 2 años después y en Baskonia Miguel González (1999) ha jugado 5 min en 1 partido en todo el año en ACB.

        Así que el último canterano del Barça que se asentó en la primera plantilla fue Víctor Sada y en Baskonia está Diop pero antes de él habría que remontarse otros 10 años.

        Al final uno recoge lo que siembra, por eso de cara al año que viene se habla de la opción de que Parra juegue en Joventut, Alocén en Zaragoza, y no de Font en el Barça, cuando está promediando +12 puntos por partido en LEB oro con +40% en T3 y los otros dos juegan en EBA.

        Viendo todo eso normal que Samanic y cualquiera salgan por patas.

        • Interesante los datos que aportas. Dá que pensar.

          Aprovecho que te pillo por acá. No sé si tu fijación con chicos de cantera es también con jugadores de fuera de España. Lo digo por preguntarte (hago extensiva la pregunta a cualquiera que pudiera tener alguna referencia) por una base que acabo de leer tiene cierto interés en venir a jugar a Valencia.

          Se trata del sobrino de John Steffansson: Martin Hermansson. Tiene ya 23 años, 1´90 y leo que se ha convertido en el mejor base de la liga francesa (Chalons-Reims). 14 puntos por partido (44% T-3 !); 5.6 asistencias; 2.7 rebotes (14.1 val. en 32.6 m)

          Al parecer tiene mucho talento y él mismo reconoce que debe mejorar en defensa y desplazamiento lateral así como perder menos bolas.

          Desconozco su nivel verdadero pero aquí en Valencia siempre hemos sido de pescar jugadores que han destacado en la ligar francesa (Pietrus, Gelaballe, Riggodeau, De Coló, Lauvergne, Diot …) Y normalmente mal no han salido. Solo eso … curiosidad.

          Saludos

          • No, conozco mucho el baloncesto de cantera de España porque estuve en FEB durante años y aunque lo dejé y llevo 2-3 años entrenando sólo como aficionado mantengo el interés y los contactos. Pero apenas veo baloncesto de otros países. Sí trato de seguir torneos y demás competiciones en que participen nuestras selecciones pero este chico, al ser islandés, es fácil que haya eludido mi radar pues no habrá llegado a muchas fases finales.

            En cualquier caso, por lo poco que conozco la liga francesa y la forma de trabajar en Francia, sí puedo decirte que no es fácil que jugadores extranjeros, blancos, y encima jóvenes, destaquen allí. Teniendo un nivel de baloncesto muy normalito la capacidad atlética de la liga francesa es muy elevada por lo que parece una buena carta de presentación que un “blanquito” destaque.

            • Normal ! Muchas gracias.
              Entiendo perfectamente lo que apuntas de la dificultad de destacar en una liga tan atletica como la francesa porque es lógico. Y ahora, y en contraposición, me viene a la cabeza unas palabras que le oí a Chechu Mulero a mediados de la temporada pasada (tras el fichaje del chaval Hlinasson que vino de tapado con su familia unos dias a ver un Valencia-Barça, la cIudad y esas cosa y decidió quedarse): venía a elogiar la capacidad atlética de los islandeses en particular (supongo que con finlandeses y noruegos). Me quedé con la copla. Curiosos .

              Gracias y sigue hablando de cualquier chaval que destaque. A día de hoy, a mí se me escapa bastante, aunque creo que eso va a cambiar. Saludos !

              • Pues Chechu siempre sabe de lo que habla, vale la pena hacerle caso. Desde luego Stéfanson tenía un físico interesante, si comparten genes…

                De cantera este jueves empieza la Final-Eight de la Euroliga junior y el domingo el campeonato de España cadete. Este mes e siempre muy interesante para detectar nuevos talentos. Ojalá Madrid pueda traerse ambos títulos de Belgrado aunque para el junior el año “bueno” es el próximo, ahí sí que tendrán uno de los mejores junior que se hayan visto.

                • Pues si el bueno es el próximo cuando estos han llegado ya a F4… ¡Cómo serán!

                • Te contesto aquí Berlinn: para empezar, de los 8 jugadores que tuvieron bastante presencia en la rotación del campeonato de España sólo 3 (Pantzar, De Blas y Unanue) son de 2º año, el resto seguirán y lo normal es que mejoren. Y para continuar la generación de 2002 ha dominado en Minicopa y Campeonato de España y torneos internacionales como hacía tiempo no se veía. López de la Torre, Marciel, Tisma son bastante mejores que varios del junior en mi opinión.

        • Samanic después del Mvp del torneo junior de L´Hospitalet ya mostró interés por abandonar el Barça,ha esperado a final de temporada para hacerlo,no como Velicka.
          Es complicado a esas edades tener la paciencia necesaria para permanecer en proyectos largos,cuando llegas al éxito.

          Desde que llegó Julbe,se está haciendo mejor y es cuestión de tiempo que la generación de la Euroleague llegue a equipos profesionales,no digo llegar al Barça ya que ello es complicado,pero si tienen paciencia lograrán un sitio en el basket profesional.

          Rabaseda llegó al primer equipo después de Sada y Hezonja sin ser un canterano también tuvo sus minutos.
          Hakanson y Peno también han tenido sus minutos en el primer equipo
          Y Eriksson estuvo hasta el año pasado en dinámica del primer equipo.

          Este año Marc García,Kurucs,Herun y Diagné han tenido la oportunidad de disputar algún minuto,el ucraniano en pretemporada solo por no poder alternar en los dos equipos.

          No es que seamos un club de cantera,pero se está trabajando en ello,veremos el año que viene si alguno se consolida,pero bueno teniendo el B en LEB ORO ya tienen una competición profesional para ir curtiéndose.Saludos

          • Desde luego la incorporación de Julbe es un intento por trabajar más y mejor la cantera y en el equipo de Leb Oro se ha visto; si le dejan hacer lo notarán para bien, seguro.
            De todos esos que nombras creo, por lo que recuerdorecuerdas, que el único que de verdad era parte de la rotación como cualquier jugador del primer equipo era Hezonja y Rabaseda, y ninguno estuvo más de 2 temporada. Un balance un poco pobre como para dar esperanzas a los que vienen por detrás.

          • Desde luego que la cosa ha mejorado con Julbe, pero la gente de abajo sigue sin ver posibilidades de llegar arriba, ni tan siquiera ahora que llevamos años con malos resultados. Ese es el mensaje que hay que cambiar. Los jugadores que llegan no se van a universidades porque aquí ya ganan dinero. Recordemos que Radoncic se fue por eso al Madrid, y no se equivocó. De los últimos jugadores que han salido de cantera, no digo que todos ¿pero no valía ninguno? ¿Es mejor nuestro segundo base que Peno o Djedovic? ¿No podía Paulí ser un jugador de casa de cocción lenta? A Marc lo largamos a Gerona para que explotara. Xavi Rey tuvo una trayectoria de ACB y selección larga ¿no podía haber hecho de estopper de casa unos años? ¿Erikson, como especialista? ¿Marc García y Kuruks, van a tener alguna oportunidad? porque se les pasa el arroz, y así muchos más. De verdad, hay que cambiar el mensaje y la cosa cambiará, sólo tenemos que ver lo que hace Laso. Ponerlos a jugar poco a poco y así van saliendo cosas. Tal y como vamos, nada de nada

      • En mi opinión el gran problema/error del Barça en este tema es fichar jugadores extranjeros para la cantera en sus últimos años de formación. Velicka llegó casi con 17 años, Samanic con 16, Hezonja con 17 también, Sulejmanović llegó con 18…
        Al llegar tan mayores es difícil que lleguen a sentirse identificados con el club y el equipo como para pensar en echar raíces y formar parte de un proyecto a largo plazo. Ven el club como una etapa más en su evolución y su formación, nada más.
        Si a eso le sumas que miran hacia el primer equipo y ven que la participación de los jóvenes es testimonial… pues hasta luego.

    • Que la NBA es voraz con el talento emergente en Europa es una obviedad pero si son las Universidades las que se llevan a los jugadores en formación el problema no está fuera sino dentro. Un jugador en formación se va si su entorno considera que su itinerario formativo no está asegurado en su actual club. Mirando hacia arriba es lógico que los jugadores de la cantera del Barcelona no tengan claro que seguir en el club sea el camino a la élite vistas las pocas oportunidades que se les da en el primer equipo. Y no hablo de un año concreto o dos sino de una dinámica que viene de muchos años atrás. Eso los jugadores lo ven y no son ajenos de ahí que elijan lo que consideran mejor para su futuro.

      Un saludo.

  12. Bueno pues parece que tenemos nuevo pívot y tengo que decir que a la altura de temporada que estamos y estando el mercado como está se ha elegido muy bien, de las mejores opciones que había libre.

    Y Javier en diciembre Jalen cumpliría 26 años y no 27, nació en 1992 y luego la estatura según donde lo mires te dice 2.06, la ficha del jugador en la competición Eurocup le da 2.07 y en otros sitios le dan 2.08

    • También decir que en la ultima jornada en Italia Jalen Reynolds hizo 52 de valuación y no 42 y perdona Javier por ser tan tocapelotas jeje

      • Nono…es un 2.05 sin zapas…2 dedos mas alto q Dorsey
        …con zapas es un 2.07 -2,08 segun lo q lleve…minimamente mas bajo q Seraphin q sin zapas es un 2.06

          • Tío … que HOY aún no había pensado en eso !
            Llevo desde el Domingo maldiciendo todo, pero aquí como que puedeo resultar todavía mas cansino.
            Ya me leerías ayer (leete si quieres los 2 corta-pega que adjunté al final de la noticia de Buva)
            San Eme, Vives, Latavious y Pleiss han recaido de MISMAS LESIONES cuando encaraban ya su puesta a punto para alguna reincorporación !!!)

            Y ojo … ahí me olvido de lesiones normales, repetidas, infortunios y similares …espectacular !

            Un saludo y nos vemos en la final 😉 Y ahora pon tu los emoticonos que a mí me da la risa ….

            • :):):):):):) jejejeje 😉 ojalá nos veamos en la final…de momento en la del sabado 😉

              Saludos @Rafa

  13. Ya tenemos center y esta vez no tenemos nada que objetar,quizás que se podría haber forzado su salida un poco antes,pero eso hubiese supuesto negociar y soltar pasta.
    Jalen Reynolds es un desconocido en Europa ya que este ha sido su primer año en equipo Europeo con nivel,jugó el año pasado en la A2 italiana lo que le valió ganarse un contrato con Reggiana.

    Reggiana es un club que ha estado en los puestos altos de la Lega estos últimos años al tener la opción de juntar un buen núcleo de jugadores jóvenes nacionales con algún veterano identificado con el club,pero todos los ciclos tocan su fín y este año no dieron una buena versión en Lega,otros proyectos les han pasado por la derecha y ese núcleo se ha ido debilitando poco a poco.
    Difíciles tiempos les esperan que coinciden con la resurección del vecino Virtus de Bolonia,a estos últimos fue el que Reynolds les endosó esa valoración de 52 en la última jornada de Lega que los privó de meterse en PO.

    Este año Amedeo De La Valle,era su jugador franquicia o importante y se dedicaron a pelear mas en Eurocup que en competiciones nacionales,no se metiron en la Copa y mucho menos en los PO.
    Pero en Europa tuvieron quizás de las mejores versiones que se han visto a un equipo italiano estos últimos años,junto a de Trento,y fueron poco a poco de menos a mas apoyados en una gran versió de De La valle fueron sumándose jugadores y Reynolds que en principio era un jugador de relleno fue ganando importancia en el equipo
    Estuvieron cerca de quedarse fuera en la primera ronda tras perder en casa contra Likavelis y restar solo dos jornadas que tenían que visitar a Hapoel y a Bayern,ganaron los dos partidos,el primero con la ausencia de De La Valle fué donde Reynolds empezó a demostrar que no era un simple comparsa,11rebotes que es su mejor característica para 22 val.

    En el Top16 les tocó un grupo con uno de los cocos,UNICS y dos franceses,aquí empiezan a creerse que pueden llegar lejos y logran dos victorias consecutivas contra los de Colom,se la juegan en la última jornada con ASVEL y pasan 1º de grupo.
    Reynolds va aportando sin destacar demasiado ocupandose de tareas mas bien defensivas,su mejor partido en esta fase fue en la derrota en casa de ASVEL,por solo 4p a la postre importante.

    Se ganan el factor pista y les toca uno de los favoritos Zenith,estos son los partidos que recomiedo que veais si quereis haceros una idea de Reynolds,se destapa y mimnimiza a uno de los que a veces suenan por el foro Drew Gordon,29/20/11 de valoración y siempre saliendo desde el banco,siendo en Rusia de los pocos que dió la cara.

    En SF ya les toca el imbatido Lokomotiv,que es demasiado para los italianos,pero en el primer partido Reynolds es el mejor de su equipo y los mantiene con opciones,lo que le vale ya ser titular en la vuelta,hasta aquí llegaron en Europa.Saludos

    • Sigo
      Por lo que se pueden sacar varias conclusiones de la evolución de Jalen Reynolds en la 2° competición en importancia en Europa.

      Partiendo de que en principio su labor en el equipo es de especialista teniendo además los dos refuerzos mas importantes de Reggiana en posicion interior Julian Wright que es el center titular y James White como 4,5 que llegó al final de la pasada temporada para ayudar en PO,cuando sonaba para el Barça.
      Su evolución no puede calificarse mas que sobresaliente,para no haber tenido experiencia previa muy sorprendente.
      Sus medias son de 23min 10p con 60% tanto de 2p como en TL,
      7,5rebotes solo 3 faltas y 14,6 de valoración.

      Siendo el mejor de la competición en rebotes defensivos con 5
      Y El 2° en rebote ofensivo y en rebotes total con Hendrix por delante con 7,53 por 7,52 de Jalen.

      Su final de temporada indica que esta evolución es constante ya que al Mvp de la jornada conseguido en Eurocup en el primer duelo contra Zenith,que tiene mérito en un equipo donde la estrella Della Valle(2° de la competición solo por detrás de Wibelkin)no suele dejar exhibiciones para el resto y que ningún otro jugador de los 8 mejores equipos de la competición sobresalga mas en un día tan importante.
      Pués se le ha de sumar ese Mvp de la última jornada de la Lega,ya sin White en el equipo que a dos jornadas para acabar buscó la salida.

      No nos pensemos que hemos fichado a un crack,que no lo es,es un muy buen jugador de equipo que sobresale en su trabajo y en los días clave no se arruga.

      Mi comparación era con Shane Lawal,siendo el nigeriano cuando llegó un jugador importante y siendo Reynolds un jugador en progresión.
      Es un salto muy grande llegar al Barça en la cima de la competición y puede salir rana la apuesta,pero toca arriesgar.

      A estas alturas encontrar un jugador que sea un referente y pueda asumir liderazgo en un equipo donde quedar 2° no es un éxito,además sin poder hacer un gasto importante,es poco menos que imposible.

      Por lo que toca buscar a un jugador adaptable a un rol secundario pero que tenga un perfil para mejorar a tus mejores jugadores,por lo que si tenemos este año alguna posibilidad de volver a dar la sorpresa pasa por potenciar a nuestros dos jugadores mas diferenciales,Tomic y Heurtel y con este fichaje se podría dar ya que el croata va a necesitar un relevo que le guarde las espaldas y el francés se puede hinchar en asistir a este finalizador.Saludos

  14. pues con este fichaje, tengo claro que se ha estado esperando por si volvía o no sanders,
    para decirle a pressey si lo cortaban o no.. porque no pueden seguir en plantilla los 2.

    esperemos que se acople pronto, tanto al juego del barça como a la acb…

    muy bien sólo ficharlo un mes, porque si no funciona no podemos malgastar (una vez más de las miles ) una plaza de no comunitario.

  15. Llega para la final 4 😛😛

    Me parece un.buen.jugador dentro de lo q se buscaba ya fuera.bromas y el.perfil q se queria aunq un melon.por abrir pues q no son el mismo nivel de liga, exigencia de clubes, si sale bien.sera estupendo, sino.Pues ni fu ni.fa. Pero si.q es cierto q falta hacia

    • Pues….no es tanta broma. Lo que voy a escribir a continuación, sin ánimo de molestar, es algo que explicaría este fichaje anunciado justo ahora. El Barcelona, históricamente, ha vivido a la sombra del Real Madrid. Llamadle contraprogramación, cortina de humo, maniobra de distracción…Lo cierto es que los principales focos de atención , en cuanto a baloncesto, están en Belgrado. Final-4.

      • La.historia contiene periodos….y prefiero el Renacimiento (Barcelona) que el barroco. Gustos son colores y que cada uno elija su arte sin pretender presumir. Ganar sólo ganan unos pocos y lo más bonito es disfrutar de este deporte.

      • Uff que crack a la
        Sombra del madrid históricamente !!!! Si si sobretodo en la época de Aito y la primera de xavi pascual , alucionante la memoria selectiva que tienen algunos

        • Entiendes la expresión históricamente?
          Obviamente en baloncesto europeo y fútbol todos los clubs están a la sombra del Madrid históricamente, y muchos de ellos han tenido periodos en los que han estado mucho mejor que el Madrid.
          Una cosa no quita la otra.
          Y exactamente igual que cualquiera con dos dedos de frente no rebate que en la época de Aíto el madrid estaba a la sombra del Barcelona no se puede rebatir que a nivel histórico ambos equipos no tienen siquiera comparación.

          • Tío también es reconocido que los madridistas tienden a alardear muchos de las copas de europa en blanco y negro , usando tus mismas palabras de supremacia castiza de aquella época que ya sabíamos todos como se ganaban , a partir de ahí empieza a vivir en el presente y déjate el Nodo y el blanco y negro para tu hemeroteca , no sé menos ocurrirá entrar en noticias del madrid de Basket a decir que Messi es el mejor seguro tenemos as respeto y sabemos ganar y perder mejor que tú

            • mi padre vio la 6 copa de europa, y el la veia en color, otra cosa q las tv no estuvieran evolucionadas, pero el la vio en color y en alta definición. diles tu a los del inter de milan, benfica, milan, bayern de munich, liverpool q sus copas de europa son del nodo…… pero estas batallas no son buenas. y bueno yo si he viajado, he trabajado en USA, vivido en inglaterra, y me voy a volver a Cardiff probablemente a final de año

              • Gracias por hacernos un resumen de los sitios donde has vivido es un tema se interesa profundamente a los foreros de la web

              • En el año 60 en color y alta definición? que suerte tio, mi padre compro una Philips K30 en el año 1984, es lo que tiene ser pobre, jajaja.

                • @kenny Cuando la ves en el.estadio se ve en color 🙃 @anchelo, como estabas tan preocupado en q la gente viaje para saber lo q,se dice del.real Madrid pues ya te digo he viajado y con mucho respeto y en.Inglaterra mucho mas, ains esos locos bajitos (decia churchill) the times decía los madrileños conquistando
                  Y arransando europa como lo s vikingos. Esto es información solo busca en.hemeroteca

              • Rockiss me importa cero el mundo que conozcas , como veo que no entiendes la ironía , no se porque en una noticia del Barça tienes interés o ganas de hablar de las copas de europa de tu madrid , y enunciar lo culto y viajado que sois , aprende a ganar y le das lecciones o consejos a otro

                • Anchelo, sin ánimo de ofender, ni de ahondar en una discusión que como dijo aquél ahora no toca. Los madridistas estamos muy orgullosos de nuestra historia y de nuestro palmarés, que consideramos respetuosamente el mejor de cuantos clubes de futbol y baloncesto hay. Me gusta más el orgullo que el alarde.La mentalidad del Madrid, se construyó en esos años del blanco y negro, que los madrididstas no estamos dispuestos a olvidar, sino más bien a rememorar y homenajera de continuo. Tipos como Ferrandiz, Di Stefano, Gento, Clifford son y serán nuestros referentes, siempre. Supongo que los Chamberlain, Pelé, Owens, seguirán siendolo en otros paises o clubes del mundo, sin que nadie cuestione la tipología tecnológica de la época. Supongo.
                  Siento no poder aportar nada del fichaje que habéis hecho. Las buenas referncias que de él dan vuestros foreros, me hacen temer que habéis acertado.
                  Desde luego si se parece en algo a LAWALL, (QUE MALA SUERTE TUVÍSTEIS CON ESTE FICHAJE), supone una mejora de calidad grande en el juego interior.
                  Salud y baloncesto, amigos.

                • Si me parece normal , aprendiz de brujo , que estéis orgullosos y presumáis de títulos , lo que no me parece normal es que una noticia de un fichaje del Barça , intervenga un forero para explicarnos que los títulos del madrid y lo viajado que está

          • Ahí siento discrepar,no quito mérito a historia del madrid,pero a día de hoy el que marca la pauta en temas de visionados e interes de aficionado es el barcelona.de todas maneras,tambien te recomiendo que viajes fuera de españa a menudo,a real madrid no le hace nada bien fotos de palco que se ven en partidos importantes,ni se interpreta igual historia del franquismo,como al barcelona no le está haciendo bien a su imagen el tema del independentismo.no somos un ejemplo españa de muchas cosas para resto de europa,su mentalidad,manera de pensar es muy diferente a la nuestra.saludos

      • O que han terminado la temporada en su equipo, no se ha clasificado para PO y el Barcelona necesita meterle en rodaje lo antes posible para los PO españoles.

        • En fin…. tendré que viajar más y ver más mundo. Además tendré que hablar con gente de fuera de España para ver la imagen que tienen del Madrid.
          Lo que leer, hay que ver lo que les jode a algunos que se diga una obviedad como que el Madrid es el referente a nivel europeo en fútbol y baloncesto. Es el club con más copas de europa ya sean en los 60, 70 o en el 2018.

  16. Como siempre tarde y mal se ficha a ultima hora cuando ya no hay opciones de quedar 2 y lo mas grave quedar 4 y medirse al Real Madrid en cuartos lo que supondria con mucha posibilidades de irse a casa pronto. Nos jugamos la temporada el sabado en la fotenta contra un equipo que ya nos gano en euroleague con una plantilla en cuadro y que ahora cuenta con muchos mas efectivos peligro.
    Tiene poco tiempo de adaptacion y se hubiese fichado antes esas derrotas claves contra estu tenerife o Unicaja se pudieron haber evetido saludos

    • Bueo, ya que mencionas el partido que viene y por ir entrando en materia …

      Nosotros (Valencia Basket) ese partido de Valencia lo jugamos sin Green, Sastre, Vives, Diot, ni Latavious.

      Esta vez sí lo harán Green, Sastre y Vives (reenganchado en el ultimo partido). Pero no lo harán Rafa M (28m), ni Pleiss (jugó solo 12 m). Como además hemos fichado a Sergi García … podemos decir que llegamos con 2 bajas menos (ese partido, quitando los 2 minutos de Josep Puerto podemos decir que VaBAs lo jugó con 10 efectivos)

      Y hemos cambiado a Rudez (12 m) x Buva. Aquí sí o sí salimos ganando. Bueno y Hlinason la otra vez no jugó y esta algo lo hará aunque sea para desgastar a Tomic.
      Buva al menos ya habrá entrenado 2 semanas y jugó el otro día y además, San Eme también se reenganchó después de 5 semanas fuera

      Vosotros habéis cambiado al entrenador y mucho que se ha notado 🙂
      Jugasteis con Sanders (20) y con Oriola (27)
      Como datos a destacar, comentar que Navarro jugó 23 minutos …. por Koponen solo 11 y Tomic, pese a no estar Seraphin, tan solo 15 ! Pressey salió de titular (era el primer partido de una semana de doble partido en Euroliga y venia de no jugar en ACB), jugó casi 6 minutos de titular y ya no volvió a salir.

      Como ayer recordaba, nos impusimos en el rebote 46-24. Y pese a meter 21/21 en TL estabais a 3 ptos a falta de 20 segundos. Doy por hecho que llegais con Oriola recuperado, porque creo que si no lo hacéis, podéis sufrir bastante bastante en el rebote aún habiendo perdido a Pleiss. Y bueno es que si Oriola no llegara (que ya digo que va a ser que sí), creo que estariais en manos de Reynolds (tal cual !)

      Suerte y saludos

    • «y lo mas grave quedar 4 y medirse al Real Madrid en cuartos lo que supondria»

      ¿En serio?

  17. Ya tenemos uno más para la causa. Mi apuesta ahora es que Sanders no tarda ni un día en volver, ahora que le ve las orejas al lobo…………

    Si todos están, la rotación sería:
    Heurtel, Ribas
    Koponen, Jackson, Navarro
    Hanga, Sanders
    Moerman, Claver, Oriola
    Tomic, Reinolds

    Adiós a Pressey y Vezenkov.

  18. Bueno, por fin una noticia esperanzadora. Ahora esperemos que se recupere Rakim y tenga tiempo de recuperar la forma. Con la llegada de Jalen y la recuperación de Rakim, si no pasa nada, creo que por primera vez en toda la temporada vamos a tener un equipo compensado en todas las posiciones. Pau puede centrarse exclusivamente en el 1 y me gusta la idea de poder disponer otra vez de Adam de 2 y Víctor de 3 ya que creo que mejoramos las opciones en defensa, visto lo visto estos últimos partidos jugando con 3 pequeños.

    1) Pau Ribas – Thomas Heurtel + (Phil Pressey)
    2) Juanki Navarro – Petteri Koponen – Edwin Jackson
    2-3) Adam Hanga
    3) Víctor Claver – Rakim Sanders + (Rodions Kurucs)
    4) Pierre Oriola – Adrien Moerman + (Sasha Vezenkov)
    5) Ante Tomic – Jalen Reynolds

    Sin orden de preferencia, primero los cupos. Se supone que Pressey y Vezenkov caerán de las listas pero dudo que los corten a estas alturas por si pasara algo. No se que opináis, llamadme iluso pero si no pasa nada y Jalen ofrece un cierto rendimiento creo que aún podemos dar algo de guerra. ¡Saludos!

    • De acuerdo en lo de rendimiento pero ojo peligro…si se lesiona un cupo tendrá que entrar Kurucs en convocatoria…toquemos madera

      • Ya ves que digo “… si no pasa nada…”, toquemos madera. Se nota que como culés nos gusta sufrir. Ya puestos, en el peor escenario, lo más preocupante sería que cayera Pau, entonces se va todo al traste.

  19. Euforia desmedida. No sé, vayamos a Canaletas a celebrar un fichaje…

    Jawai, Lawal, Dorsey, Faverani….Doellman, Rice…

    • caray la alegría de la huerta..
      no te preocupes, sólo va a poder estar 1 mes lesionado.

  20. Al menos cumple las caracteristicas que se buscaban, tendra un papel de 10-15 minutos supongo. Nadie espera un crack pero si alguien que ayude en defensa i rebote.

    Es capaz de jugar por encima del aro?? Eso es de lo que mas carece el juego interior y en los videos intuyo que si.

    • Por lo que he visto, juega mucho por encima del aro y no se lo piensa dos veces a la hora de machacar, parece muy interesante.

  21. Por fin el fichaje! Al menos lo que han acertado esta vez es en el perfil necesario… Y es un perfil que la temporada que viene también se necesitará, sí o sí. Si se queda Tomic, si se queda Seraphin, e incluso si se quedan los dos (que supongo que no). Veremos en este mes si además del perfil tiene la capacidad y calidad para ser un proyecto de futuro o se queda en un temporero más.
    Por el momento, força barça!

    • hombre, entiendo que no es plan gastarse una plaza de no comunitario como el tercer 5 de la plantilla…
      aunque visto la historia tampoco debería sorprender mucho…

      • No, no me refiero a él en concreto. Pero el perfil si que será necesario. Y en cuanto al jugador, pues vamos a darle la oportunidad de demostrar si sirve o no… Este año teniamos de extra en Pressey… Así que si el base que fichemos es europeo, y no se ficha a un 5 americano, por que no podría ser este el otro extra?
        Tiempo al tiempo…

        • si ya digo, si funciona meridianamente normal, yo lo dejaba en plantilla… miedo me da lo que ficha esta gente, por eso me he vuelto muy muy conservador con lo jugadores que más o menos funcionan…
          como ejemplo yo sería de los pocos que quería mantener a renfroe en plantilla como tercer base el año pasado, así que imagínate… (y lo bien que nos hubiera venido este año, por cierto)

  22. Pues ya tenemos fichaje! todo lo que sea ayudar bienvenido sea, y si además pinta bien como dice mi estimado @superepi pues mejor que mejor. Ahora, a por la liga!

    PD: Preferís quedar terceros y evitar quizás a unicaja en cuartos, teniendo unas hipotéticas semis con baskonia, o por el contrario a granca en cuartos pero a Madrid en semis si pasa de cuartos? Yo la verdad es que todos los caminos son complicados y emocionantes, y somos el barça no hay que temer a nadie.

    • Yo eso que creo que el tercero va a jugar contra …. Málaga (incluso no descarto que el segundo lo haga).

      Personalmente creo que el juego interior actual de Herbalife os incomodaría mas que la comida de moral reciente de Unicaja, contra los que creo que no habría relajación alguna, sino mas bien todo lo contrario.
      Pero entiendo esas dudas de preferencia; me pasa parecido.

      Saludos

  23. El estilo de juego de Jalen Reynolds por compararlo con un jugador que conozcamos medianamente todos se asemeja mucho al de Othello Hunter

    • No empezamos a comparar que después quedamos retratados . Comparar a hunter un pivot de euroliga de lo mejor de Europa , que ha jugado en los mejores equipos de Europa , que ha ganado euroliga . Qué está en el cska que puede ganar otra euroliga…. Con el bueno de jalen que de momento no ha hecho nada de nada , es un poco atrevido . Sé que lo dices para que pensemos lo que puede ser . Es cierto que es un pivot físico , pero por ejemplo hunter tiene un tiro de 4 , 5 metros decente y jAlen nada de nada . Es como comparar un Ferrari y un Ford. Y ojo no digo que sea mal jugador pero no hagamos esas comparaciones .

      • Creo que todos entendemos lo que quiere decir Mjc.
        No está diciendo que sea mejor que Hunter, sino que tienen estilos parecidos. Igual que hace unos días algún forero dijo que Garuba podía ser una especie de Draymond Green y nadie puso el grito en el cielo. Conocemos las distancias entre ambos y las limitaciones de cada uno.
        Seguro que incluso muchos compañeros agradecen estas referencias porque no han visto jugar a Reynolds (como es mi caso).

        • Muchas gracias @Belinnn por entender lo que quería decir con mi comentario, lo has entendido a la perfección. Saludos

          • Sólo era cuestión de no buscarle los tres pies al gato 😉
            Saludos de vuelta, @Mjc

      • Haber si lees de nuevo el comentario que veo que no lo has leído bien, yo no digo nada de que sea mejor ni nada de eso si no que es un jugador por físico y características de juego del estilo de Hunter para que la gente se haga una pequeña idea de lo que es el jugador.

        También te digo que Jalen Reynolds era prácticamente un desconocido, este ha sido su segundo año en Europa y su primera temporada estuvo en un segunda división de Italia, ha salido de una universidad para mi con cierto prestigio como la de Xavier y tengo que decir que es un jugador que está creciendo y que puede seguir haciéndolo ya que tiene 25 años, y ya sé que Othello Hunter es más jugador y más contrastado y su trayectoria así lo indica pero también Hunter está ya consolidado y Jalen se está dando a conocer ahora por ejemplo Hunter a la edad de Jalen estaba en el Valladolid y ahí fue donde le empezamos a conocer y a partir de ahí fue creciendo hasta llegar a donde ha llegado.

        • Si que he entendido lo que quieres decir , pero las comparaciones son odiosas . He visto partidos de reynold y me parece un jugador del perfil que necesita el Barcelona : físico y rocoso . El problema que tiene es que su tiro es inexistente pero tiene muchas virtudes . No me gusta que se comparen jugadores pero te he entendido . Berlín no lo entiende . Aquí se nos vende como si fuera el nuevo pat ewing , pero no lo es . Es la mejor opción por precio y Por lo que hay en el mercado para el Barcelona , pero nada más un jugador de rotación y listo . No nos vengamos arriba y empezar a compararlo como si fuers un crack .

          • El único que lo ve como el nuevo Pat Ewing eres tu, Toti18. A nadie he leído semejante comentario, por muy ilusionados que estén los aficionados culés con tan ansiado fichaje.
            Si jugaba en un equipo de media tabla en Italia será por algo. Pero repito, su ex-compañero de equipo Llompart también lo ha comparado con Hunter. Y éste seguro que lo conoce mejor que tú y que yo.

    • Es gracioso, por cierto, que hasta Pedro Llompart (compañero suyo en Italia este año) lo compara con Hunter en twitter: “Es un jugador físico del estilo de Hunter pero aún no tiene su tirito de fuera”.
      Él seguro que lo conoce bastante bien.

      • ¿ AÚN no tiene su tirito de fuera =.

        Con 27 años , si tienes mano de madera y en tu etapa de formación o lo más tardar,
        en tus primeros años de senior, no has adquirido esa virtud…pues, como que no…

        Yo creo que se trata de alguien, con peor rendimiento, pero similar a Slaughter. Slaughter defendía muy bien, sobretodo lateralmente.

        Yo prefiero al mejor Hunter y, después, al mejor Slaughter antes que a este Reynolds.

        • Tiene 25 y no 27 y por lo que veo en tu comentario hablas de Reynolds sin tan quisiera haberlo visto jugar y aunque en sus vídeos casi todas sus canastas son cerca del aro, mates y alley oops también he visto alguna canasta de 3-4 metros aunque es cierto como algo muy excepcional

        • Si quieres hablamos de Felipe Reyes, que ha seguido evolucionando, mejorando su tiro de media distancia, tiros libres e incluso triples toda su vida hasta los casi 40 que tiene ahora.
          Si tu consideras que tu etapa de aprendizaje termina a los 25 años, no me queda otra que darte el pésame.

  24. Yo lo único que he visto de él, coincido totalmente con Mjc, a mi también me lo ha parecido, guardando las distancias juega muy pero que muy similar a Hunter.

  25. He visto el partido que comenta súper épi es un jugador que las mete para abajo y a dos metros no le pidas más , la única que mete un poco alejada es de frente en el tiro libre aproximado y le da en el tablero, jugador rocoso algo más hábil y Movil que dorsey, si al súper le
    Gusta bienvenido sea era más que necesario

  26. Pues a mí se me parece más a birch,que estuvo en oly,más lento que hunter pero un poco más ancho de espalda.alguna de 4 metros mete,pocas.atras me parece menos móvil que hunter a 6 o 7 metros.saludos

  27. Otelo Hunter es perfectamente valido como ejemplo,no tiene su rango de tiro y es mas rápido.
    Por supuesto que no se comparan los méritos logrados por uno ya veterano y otro que practicamente está empezando

    Con @Mjc ya llevo tiempo hablando de este jugador y creo que va a sorprender por que es el tipo de jugador que complementa a Tomic y liberará a Oriola de fajarse en defensa con centers mas grandes que él.

    El no ser conocido también trae una ventaja,a estas alturas los rivales te tienen mas que sabido y una variante nueva puede descolocarlos.

    Despues de Lessort era mi preferido,por lo que esta vez creo que han acertado.Saludos

    • Evidentemente @super que tácticamente hace cambiar cosas a defensa rival,sobre todo heurtel o ribaa pueden ser letales si estan finos en el tiro,ya que pivots rivales tendran que salir más afuera,ya que reynolds al jugar por encima del aro puede jugar a la espalda del 5 rival,si viene ayuda de fuera puede doblar hacia compañero que quede solo fuera,eso con tomic no lo tenías,sus caracteristicas no son esas precisamente.tambien sospecho que en juego de continuación con base algún tapón reynolds se va a comer,va demasiado directo al aro.saludos

  28. Es muy importante que se fiche un jugador que vaya fuerte al rebote gran lacra de esta Barsa en la era Tomic , y tb muy importante un jugador rapido que pueda defender a 4 y 5 abiertos un tal Abromaitis nos acribillo con 18 puntos todos tiros liberados. Hay que ver como se adapta en ataque ya se ve que un perfil bastante defensivo , ya que un jugador que aporte en un solo lado de la cancha me parece bastante pobre con el baloncesto de hoy en dia Saludos

  29. Soy partidario que Reynolds es un buen fichaje, tiene experiencia de jugar en Europa, es un pivot físico y atlético y joven con proyección,puede aportar mucho en defensa y cumple en ataque. Si convence en este play off no me lo pensaria en contratarlo para la temporada que viene. Y entonces traernos un buen base cómo Kevin Pangos.

  30. para mí con Lessort lo mejor que se podía traer dentro del formato de pivot que se necesitaba; la pena que solo tenga el partido contra Zaragoza y algunos minutos quizás contra Valencia para adaptarse; que bien le hubiesen venido a él y al equipo estos dos últimos meses; pero si no se quería pagar traspaso es lo que ocurre; en resumen, contento, y expectante.

    • Piensa tb en en factor sorpresa,como cuando cambias de entrenador.
      Los scoutings no saben el rol que tendra en el barça.
      Y segun dice el es compañero y cambia los partidos.Habia qie esperar a que lo eliminaran de la lega.
      Mira que han estado dias rajando.Caaaalma y a ver los play off con placer,que habra partidazos.som-hi

      • Yo preferiría que me conocieran los scoutings pero también mis compañeros a que no me conocieran ninguno de los dos, qué quieres que te diga.

        • Algo parecido paso en la copa.Pocos sistemas,dando confianza a los jugadores y campeones.
          Deberia haber venido antes.Pero tb puede dar una intensidad al equipo fisica y moral.

          • La Copa no fue en absoluto cuestión de cambio de sistemas. Fue completamente un asunto de motivación y mentalidad.
            Por supuesto que puede aportas muchísimas cosas, pero ver como una ventaja que llegue a última hora me parece pasarse de positivo.

  31. Yo, como barcelonista comedido al que no le va el fanatismo, pienso que hay que relajarse. disfrutar del baloncesto más que de los colores. Y lo diré claro, el Barcelona ya ha salvado la temporada. Consiguió una Copa del Rey cuando nadie daba un chavo por él.

    No hay que abusar y exigir mucho más de lo que es posible.

  32. Una reflexión, todos hablamos de un pivot complementario a Tomic, un defensor, que para meterlas ya está Tomic. Nos hemos parado a pensar lo que condiciona el croata al equipo…no se pueden firmar 2-3 pivots con perfil ataque-defensa más o menos igualado? Por muy buena temporada que esté haciendo Tomic….no me quedaba con él, fijaros como condiciona la confección de la plantilla sin ser un jugador top. Saludos.

    • Si, Reynolds era el equipo de Perico Delgado, Angel Arroyo o Julian Gorospe. Creo que a partir de 1990 se convirtió en Banesto.

    • Reynolds era una marca de papel de aluminio que patrocinaba a un equipo ciclista, donde como bien ha dicho estaba Perico Delgado y el gran Miguel Induraian. Fue absorvido por Banesto, un año compitieron con el nombre de Reynolds-Banesto y al año siguiente ya se quedó Banesto en Solitario.

  33. Lo que me da miedo, es que en la próxima temporada nos encontremos con esta plantilla:
    Heurtel + más un americano mediocre
    Koponen + Navarro
    Hanga + Smiths
    Oriola + Moerman + Victor “la bestia” Claver
    Tomic + Reynolds (u otro parecido)

    Con esta plantilla, en la temporada 2018-19 no vamos a ningún lado. Es decir, meternos en los playoff de milagro (como mucho octavos) y que San Pesic, consiga milagrosamente ganar un titulo.

    • Quite a Navarro, ponga un 2 top con puntos. Seraphin y un buen base.
      Firmo esa plantilla ahora mismo.

    • Te faltan mínimo Seraphin y Ribas, más tres o cuatro fichajes fácilmente.
      No te pongas la venda tan pronto hombre, que aún estáis en faena.

    • Se habla de Pangos, y Ribas iría de combo 1-2. Si quitas a Navarro y dejas a Jackson o fichas a otro, más un Sanders (mejor A. Gill) queda un juego exterior bastante bueno. Marc García también seguirá, creo.
      Smits de 4, por lo que Moerman peligra.
      En el center dudo que Tomic sigua, más bien Seraphin. Así que hará falta un pivot que juegue mucho minutos, titular diría yo (Ej. Nogueira).
      Sería una buena plantilla con esto que pongo, pero quizá hasta demasiado larga.

      • Anthony Gill no ha jugado prácticamente nada de alero esta temporada, es más, de alero pierde todas sus virtudes o las minimiza mucho.
        Incluso cuando estuvieron Koneycutt y James Anderson lesionados a la vez, el que jugaba de 3 era Monya.
        Eso si, un cambio Gill por Moerman saldríais ganando muchísimo, su problema es que es extra.
        Sanders se jugará en este mes su continuidad, a su favor está que a Pesic le gusta bastante, por lo que si Pesic es el entrenador de la siguiente temporada Sanders tendrá opciones de quedarse.

      • Quizas sea una perogrullada,pero es que fichaje de pangos ya sube mucho nivel de plantilla,incluso la actual.el problema está en los extras,ahí si veo mucho rompecabezas.si queda sanders ya tienes una cubierta,matt thomas podría ser ese dos con puntos,pero entonces te obligas a juego interior con pasaporte europeo…si quitas a thomas y sanders tienes que traer otro 3…sin thomas un dos con pasaporte comunitario,entonces puedes fichar un 4.5 tipo gill..en las plazas extra veo la clave de próxima plantilla.saludos

        • En efecto, solo con Pangos ya subís mucho el nivel de la plantilla, aunque todavía no tengo claro que acabe en el Barsa, si se queda Pesic, no descartes a Jovic, una pareja Heurtel-Jovic si que estaría supercompensada.
          Yo nunca gastaría una plaza extra en Thomas, todavía no ha demostrado nada para que sea una de las plazas extra de un grande.
          Con Koponen a este nivel, Ribas, Marc García (una pena su lesión porque fue el mejor del Barsa en pretemporada) y Jackson si se lo gana, la plaza de 2 está bién cubierta. Incluso Heurtel podría jugar puntualmente de escolta si fichais a Jovic, como hacía en Efes con Granger.
          Por Gill si que gastaría una plaza extra, ha demostrado que tiene nivel para un grande, un físico privilegiado, una gran mano y es un más que correcto defensor, es de los 4s más completos que pululan por Europa, y una de revelaciones de esta Euroliga.

          • Pangos jugará donde quiera pues ofertas no le faltaran,era más una suposición de un nombre que suena.es cierto que jovic ha demostrado en bayer n por ahora que espalda le responde,y eso era clave para el,pero yo creo que por declaraciones de pesic se ríe mucho de dogmas de lo que llaman basket moderno,para el si tiene dos bases potentes en ataque que se preocupen rivales,ya les harà el mejorar en defensa.de thomas hablo porque si en enero estas dispuesto a pagar por el y hacerle contrato largo es porque entra en tus planes,a mi me parece una metralleta con mucho margen de mejora en físico,lectura de juego…y no creo que tenga mucho futuro en nba.la plaza extra es lo que chirría,es cierto.creo que en equipo con más atenciones defensivas hacia otros jugadores puede brillar.por anthony gill gastaria plaza el barcelona….y toda la euroliga,pero primero hay que ver plan de khimki,situación deportiva,luego nba,creo que aún le queda un año…y si sale habrá tortas.saludos

          • Marc García no creo ni que quiera seguir ni que el club quiera que siga. No ha jugado nada en todo el año y el pasado en Betis tampoco jugó demasiado.
            Si quieren un escolta canterano, que le den la oportunidad a Font a ver qué tal sale; aunque yo creo que en el 2 no tiene cabida ningún canterano (con Koponen, Ribas, Jackson incluso Navarro tienes más que de sobra). Thomas por Jackson como fichaje de futuro no lo vería mal, pero habría que ver tema extras como decís vosotros. Donde sí veo hueco para alguien del B es como tercer base. Ahí puede tener sitio Figueras si hay dos bases de nivel delante.
            No sé si en el 4 ficharán a alguien a mayores o dejarán a Claver y Smits más Oriola. Así podrían quedarse con Tomic y Seraphin y además fichar a uno tipo Reynolds.

            • Creo que tomic no va a seguir,ahí si pueden fichar un 4.5 extra,que pueda alternar ambas posiciones,y un 5 físico comunitario o con pasaporte…o al reves.es una sensación,si sanders rinde bien se quedará si él no decide irse claro,ahí puedes atar a ponitka,kuzminskas y gastar otra plaza en el 2.gastar 2 plazas extras en puestos interiores sí me sorprendería mucho.saludos

      • Pues no quedaría una mala plantilla esta:
        Heurtel, Pangos/Jovic
        Ribas
        Jackson, Koponen, Marc
        Hanga, Sanders, Kurucs
        Gill, Claver, Smits
        Nogueira, Seraphin, Oriola

        • Plantilla más que interesante @curshow,incluso con hanga,jackson defendiendo de 2 y sanders de 3 metes el físico para que heurtel-pangos no sufran tanto atras(si es estilo jovic ganas atras pero pierdes puntos adelante).mayor problema sería gill,el más caro,nogueira cupo y en principio sí puede salir de raptors…no es excesivamente cara.saludos

          • Creo que Jackson y Koponen pueden aportar en el tiro y Hanga y Sanders ayudar en la defensa.
            Cierto que Gill sale caro, si no es él pues un a4 mericano top.
            “Solo” se harían 3 fichajes (Smits ya está fichado) y creo que se cubriría las carencias que hay en la plantilla.
            Saludos.

            • Creo que un heurtel-koponen o pangos-koponen adelante es muy peligroso,pero atras condiciona que el resto del quinteto tienen que ser muy físicos,con jackson o hanga al 2 metes más físico,y liberas a heurtel o pangos de defender tan duro atras.saludos

              • Es que por mucho que Pangos sea un crack, hacer una dupla de bases Heurtel-Pangos te limita un poco. Ambos por debajo de 1.90, no demasiado físicos, mucho mejores en ataque que en defensa…
                Si el que viene es Pangos se me antoja importante fichar más defensa para el 1/2 (si se va Sanders en el 3 ya ni te cuento).
                Si encima luego tienes a Seraphin en el 5 (y puede que a Tomic) ya tienes siempre 2 jugadores en el quinteto que defienden poco.
                Teniendo a Heurtel que es de lo mejor que os ha pasado este año, yo ficharía a otro perfil tipo Larkin o Campazzo, que son buenos en ataque pero también aportan mucha defensa.

                • Pangos parece poco físico pero defiende y está fuerte,no te creas que muchos bases le pintan la cara atras.es mucho más duro de la pinta que tiene,es un estilo ulanovas,que parecen menos defensivos de lo que son.con saras o defiendes o no juegas.incluso heurtel con pesic parece otro.si se va sanders y metes a un ponitka,otro que está fuerte sin parecer atlético,a claver en 4 con rapidez de brazos,o smits,seraphin me preocupa menos,ya que pesic no le gustan defensas abiertas,como hacía sito,eso hace que recorridos hasta el aro sean cortos y ahí con físico que tiene sí intimida y cambia juego rival,ademas moverlo para rebote ofensivo para pivots livianos,tan de moda en europa,es muy complicado.saludos

                • Si comparas a Heurtel-Pangos con Wanamaker-Sloukas, Doncic-Campazzo, Pangos-Micic, Robers-Stelnieks, Chacho-De Colo, Calathes-James, Markovic-Jenkins o Huertas-Granger creo que todos tienen en general más físico que esa pareja y al menos uno de ellos muy físico y con bastante diferencia con cualquiera de los dos (Wanamaker, Doncic, Micic, Roberts, De Colo, Calathes, Markovic, Granger…)

                • @berlinn si tu comentario tiene mucha lógica,pero wanamaker,de colo,strelniekers y doncic juegan de base pero con funciones de 2,bueno doncic tenía libertad,en realidad base era llull,al final importa quien le pongas al lado a pangos o a heurtel,un hanga un jackson o un matt thomas o koponen incluso te aguantan a esos jugadores,tampoco son jugadores de postear.y en oly base era spanoulis.calathes tendras problemas fiches a quien fiches,granger suele jugar con janning,defendible por un pangos o heurtel…al final clave es que acompañes bien en otras posiciones si planificas con ese estilo de base.mañana justamente será un duelo muy interesante,y tengo claro que pangos va a sufrir rigor de defensa ordenada por obradovic.saludos

                • Puedes compesarlo teniendo un 2 como Edwin Jackson que puede defender bases; y un combo como Ribas. Tb puedes poner a Hanga sobre el base.

        • ¿De verdad creeis que Marc y Kurucs quieren seguir en el equipo?
          Uno no ha jugado absolutamente nada en todo el año y el otro muy poco y con malas relaciones con el club por lo que parece.
          No creo que le interesa ni a club ni a jugadores. Para eso que suban Figueras o Font a ver si tienen más suerte.

          • Cierto, pero este año con Pesic desde inicio u otro nuevo entrenador podrían ponerlos para la ACB y así no cargar a los, en teoría, titulares de Euroliga.
            Si no es Kurucs, puede ser Smits de 3 y dejar a Moerman en el 4. En el 2 si no es Marc pues alguno del filial para foguearse, incluso Navarro si no decide retirarse.

          • Pues no lo sé @berlinn,tambien hay que mirar fichas que tienen.de todas maneras estan font,figueras,martinez…marc si podría seguir,aunque creo que debería foguearse en otro equipo,el problema este año son lesiones,pero ha mejorado en físico,quizas debería de tenerle controlado cerca por eso,y a veces hay equipos que entrenamientos son más valiosos que jugar.kurucs sí creo que es un problema,tampoco en leb ha demostrado mucho,para mí tiene condiciones pero algo falla.por un motivo u otro no estan a gusto ni club ni jugador y deberían cederlo.tambien creo que pesic o quien esté,en acb,si no hay muchos cambios en plantilla,deberían de jugar muchos minutos para no desgastar a titulares de euroliga.saludos

            • En el Betis el año pasado tampoco jugó casi nada Rubén, y estamos hablando de uno de los peores equipos de la liga. Me cuesta muchísimo verle con un sitio en la primera plantilla la verdad.
              Figueras me parece el que lo tiene más fácil para subir por la posición en la que juega. Más fácil que suba un base a que suba un escolta o un 4, que es justo donde tenéis sobrepoblación.

      • Como bien ha dicho @Jota Anthony Gill no ha jugado de alero en ningún momento de la temporada en el Khimki, es más con la lesión que tuvo Thomas Robinson yo he llegado a verlo puntualmente jugando de 5 junto a Malcolm Thomas, para mi ha sido el mejor 4 de esta Euroliga y eso en su primer año, Gill es un pedazo de jugador y yo ni me lo pensaba en gastar una plaza de extracomunitario en él

        • El problema no es pensarlo..el problema es pagarlo,que gusta mucho se sabe,pero aún no se sabe competición que jugará khimki ni si le dejaran irse y por cuanto.saludos

          • @Ruben y @Ggraña claro que es complicado su fichaje pero podría haber opciones si se va en serio a por él, además podrían haber circunstancias que ayude a ello ya que Khimki podría quedarse sin Euroleague si no gana la Vtb league o no llega a la final contra el CSKA, además de que Gill fichó sólo por una temporada pero con opción a una segunda y aunque para mi ya lo es, todavía no es un jugador considerado como una estrella en Europa y dudo mucho que vaya a tener ofertas ya de 2-3 millones además no creáis que Gill gana un pastizal en el Khimki, ya que lo ficharon la temporada pasada del Yesilgiresun turco y no era muy conocido y supongo que llegaría por un salario no tan alto comparado a los James Anderson, Thomas Robinson, Malcolm Thomas o Tyler Honeycutt

      • En realidad ni yo me creo que vayan a fichar a Gill, pedirá 2 ó 3 m€ limpios y eso solo lo pagan en Turquía y Rusia, o en NBA. Y Nogueira es improbable porque creo que tendrá hueco en la NBA, no es un jugador caro allí y esta en una edad perfecta para dar su mejor basket.
        Nos pelearemos por lo que quede allá por agosto.

  34. Este perfil de jugador era lo que pedíamos a gritos hace semanas o meses y por fin llegó. Ahora veremos como se adapta y lo que aporta al equipo, a priori cubrirá bien el hueco dejado por Seraphin. Saludos.

    • En su primer entrenamiento @rafa en bloqueos mandó a tierra a varios compañeros😂😂😂😂.por cierto,alguno de los de imstagram del barcelona de basket debe ser un cachondo y leer este foro,porque lo sacaron tirando de 4 metros…y metiendo varias.saludos

      • Ya le aviso que vaya con cuidado a … “La Roca” 🙂 🙂
        Ahh muy bien … trataré de echarle un vistazo.
        Saludos y suerte desde Domingo (si no nos cruzamos en semis 🙂 )

        • Que se vea un buen partido el sábado @rafa.en semis ya es casi imposible,como mucho en la final.no jugará mucho porque se va a cargar de faltas,la novatada en acb no falla.oriola parece que jugará.saludos

          • Cierto ! Pues en la Final !

            Habiendo jugado Lega y EuroCup la cosa no debiera ser tan distinta respecto a si hubierais tirado hacia un USA…
            Lo será sin duda por ambiente, que no va a faltar, aunque no está tan clara la recompensa para Valencia de lograr remontar los famosos 5 puntos, como sí para Barça de lograr ganar acá. Ya lo hablamos en la previa…

  35. Viene de la poderosa liga italiana jejeje este es mucho peor que Lawal. enchufar enchufa poco

    • Eeyyy .. era solo porque yo tenia la esperanza que no llegaba al sábado … pero claro…. resultó ser que al tio lo tenian ya el lunes escondido entrenando en Barcelona antes de pasar la revisión !! y claro … por suerte para todos ha podido entrenar gran parte de la semana con el grupo … y eso claramente … le dá muchas opciones de poder tener minutos en el partido 🙁 . Solo eso !

      Y de Oriola no leo nada por ningun lado …así que entiendo que ya está entrenando toda la semana entrenando con el Equipo …

      Adema

Comments are closed.