El Barcelona se decanta por el joven base Xavier Munford para suplir al lesionado Renfroe

366

En las próximas horas aterrizará en Barcelona Xavier Mumford, base de 1,88 y 24 años que llega para reforzar al equipo hasta junio. La lesión la pasada semana de Renfroe, a su vez un fichaje hecho el pasado diciembre, ha obligado a contratar otro ‘uno’. El periodista Chris Reichert destapó esta madrugada desde Estados Unidos la noticia y nuestra web puede confirmar que es el jugador elegido por el Barça.

Estaba en la D-League estadounidense porque lleva dos años con algunas oportunidades en la NBA, pero sin consolidarse allí. El pasado curso jugó desde marzo a mayo en los Grizzlies. Participó en 18 encuentros apenas, con 17 minutos de media, y promedió 5,5 puntos y 1,8 asistencias haciendo un 39 por ciento en intentos de tres puntos.

En los Greensboro Swarm estaba promediando este curso 18 puntos y 5 asistencias. Es un jugador con buen físico según quienes le han visto jugar y que puede ayudar en ataque, pero que debe adaptarse al juego en Europa.

“Queríamos un jugador polivalente, capaz de adaptarse a las diferentes necesidades. Munford demostró que podía hacerlo la pasada temporada en los Grizzlies, “ha valorado Rodrigo de la Fuente, manager de la sección de basket. “Su fichaje se debe a las necesidades del equipo después de las últimas lesiones”.

366 Comentarios

Comments are closed.