El Barcelona se decanta por el joven base Xavier Munford para suplir al lesionado Renfroe

366
1377

En las próximas horas aterrizará en Barcelona Xavier Mumford, base de 1,88 y 24 años que llega para reforzar al equipo hasta junio. La lesión la pasada semana de Renfroe, a su vez un fichaje hecho el pasado diciembre, ha obligado a contratar otro ‘uno’. El periodista Chris Reichert destapó esta madrugada desde Estados Unidos la noticia y nuestra web puede confirmar que es el jugador elegido por el Barça.

Estaba en la D-League estadounidense porque lleva dos años con algunas oportunidades en la NBA, pero sin consolidarse allí. El pasado curso jugó desde marzo a mayo en los Grizzlies. Participó en 18 encuentros apenas, con 17 minutos de media, y promedió 5,5 puntos y 1,8 asistencias haciendo un 39 por ciento en intentos de tres puntos.

En los Greensboro Swarm estaba promediando este curso 18 puntos y 5 asistencias. Es un jugador con buen físico según quienes le han visto jugar y que puede ayudar en ataque, pero que debe adaptarse al juego en Europa.

“Queríamos un jugador polivalente, capaz de adaptarse a las diferentes necesidades. Munford demostró que podía hacerlo la pasada temporada en los Grizzlies, “ha valorado Rodrigo de la Fuente, manager de la sección de basket. “Su fichaje se debe a las necesidades del equipo después de las últimas lesiones”.

366 Comentarios

  1. Supongo que aún no se sabe la duración de su contrato pero espero que sea hasta final de temporada. Buen fichaje si se adapta bien.
    • Segun MD es hasta final de temporada. Es un base-escolta segun RDLF, un jugador polivalente que pueda jugar en ambas posiciones.
  2. Movimiento interesante que sumado al de Faverani y pendientes de un tres dejaría al equipo en condiciones de pelear la liga ACB siempre y cuando nos respeten las lesiones. No menciono la copa pues es una competición con tales condicionantes que basta llegar para poder ganarla.

    Movimiento interesante también porqué puede ser base para años y ayudar a la reconstrucción de la sección.

    I a més a més és Català, tu! En Xevi de cal mumfort!

  3. Copio lo que he puesto en la otra noticia…

    No es un base realmente, es un escolta bajito que alguna vez lo han puesto a jugar de base. Nivel físico y atlético si que tiene si va a jugar de 1… de sobra tiene. Esa es la parte buena, esa y que es buen penetrador en transición y ahí suele sacar bastantes puntos
    Ahora las malas… No es buen defensor, tiene físico, pero no tiene ni actitud ni IQ defensiva (se pierde en todo lo que no sea defensa 1×1), tiene muy poca lectura de juego (recordemos…NO es un base)y a veces selecciona mal las opciones, ya sea porque penetra a lo loco y pierde el balón o porque se tira pull up absurdos (es un tirador decente en c&s pero irregular tras bote).
    Puede anotar, pero defender y dirigir no es lo suyo. Nunca se sabe con los jugadores que no han estado nunca en ligas europeas, y ojala le vaya muy bien, pero es un fichaje… extraño y paece eso, un remedio low cost hasta fin de temporada.

    • mal rollo q no sepa dirigir y lo de defensa tambien, son carencias q tenemos en el puesto de base y que no se cubren con este fichaje según lo describes.
      • Por eso me sorprende el fichaje, es bueno donde es bueno Rice (aunque peor que él) y flojea…donde flojea Rice. No se, pensaba que buscaban otro perfil de jugador.
        • Rodrigo es un genio y, como tal, siempre va en sentido contrario a la lógica y al pensamiento coherente y mayoritario.

          Porque, si no es eso, tendremos que empezar a pensar que no tiene ni idea.

        • Por lo que dices, es un perfil que no suple las carencias del Barcelona, sino que refuerza lo ya existente.
          Una pregunta @Lost:
          Aunque queda temporada por delante…que opciones ves tú que Sergio Rodriguez (como especulan algunos medios), Sebas Saiz y Juancho Hernángomez puedan jugar la temporada que viene en España?
          • Pues que bien nos vendrían esos cupos al Madrid, por Dios.
            La verdad es que tal como comenzó el Chacho no parecía que pudiese verse en la situación actual, perdiendo protagonismo y minutos a ojos vista, pero recuperarlo sería un pelotazo.
            Y sabiendo que el año que viene habrá que invertir en un cuatro: Noccioni y Suarez supongo que no seguirán, Felipe se va acabando,… No se me ocurre nadie mejor que Saiz y Hernangómez. Dos cupos con años por delante, calidad y tipos aguerridos de los que me gustan a mí.
            • @Cole Thornton
              Y porqué crees que lo preguntaba Cole?
              Drapper no seguirá. Campazzo y el Chacho son los candidatos para el puesto. Eso sin descartar que Llul haga las maletas.
              Taylor tampoco seguirá. El mejor
              colocado es Hanga.
              Y respecto a la posición de cuatro, Suarez y Nocioni, como tú bien dices, no parece que sigan. Como el Madrid pudiere necesitar cupos, Saiz, Juancho o Shengelia pudiesen ser buenas opciones.
    • Gracias por la información. Si es extraño que no vayan a por 1 real y se traigan a un 2 que puede ejercer de 1, pero qué no hay de extraño esta temporada en el FCB? Saludos.
      • Eso entiendes? No es un truño, es un jugador por probar en Europa que difícilmente será una estrella. Lo que choca es su elección como “base”, pero igual no es un base puro lo que buscaban
  4. Por lo visto tira y finaliza bastante bien. A ver como se adapta y desenvuelve en la dirección del juego y en defensa, que visto lo visto ayer, me preocupa más que defienda y reparta que no que las meta.
  5. Me vais a permitir la broma, pero estoy casi-casi-casi seguro de que De La Fuiente se ha fijado en él por el nombre catalán…

    A ver, cualquier cosa que venga será agradecida por el equipo, teniendo en cuenta que no hay nadie ahora mismo. Pero vamos, yo no creo que sea el fichaje que necesita el FCB a mitad de temporada y jugándose gran parte de la temporada en el próximo mes.

    Es un base que este año tiene rol bastante protagonista. Tirador, que no metedor. Se casca 4,5 triples por partido, pero solo mete el 31%. Y tiros de dos, más de 10 por partido… Así que como para no meter 18 puntos por partido… Si el tío intenta más de 50 puntos cada partido! En tiros libre, normalito para ser un base (80%).

    También pierde 3,6 balones por partido, lo que puede parecer mucho, pero claro, juega 37 minutos de media…

    Ratio asistencias/pérdidas: 1.47.

    Por comparar: Rice, 1.88 y Renfroe, 0.86. Llull, 2.91.

    • No seré yo quien discuta que seguro que NO es un buen fichaje: No obstante sus números no son para nada lo que comentas

      De hecho su media en la carrera es de 45.9% en tiros totales lanzado 13, mejorando esta temporada a un 50% lanzando 15.

      6.4 APP por 3.3PPP

      • Esos números son de la temporada 15/16. Yo he puesto los de este año en la D-League.

        Los promedios de carrera me dicen poco, cuando es un jugador que vas a tener 4-5 meses y necesitas rendimiento justo ahora.

        • Los números de la D-League, en general, no son extrapolables a ninguna otra competición más allá que para saber la manera de actuar del jugador. Los equipos allí no son más que una suma de jugadores deseando salir corriendo a cualquier otro lado.
          • Está claro. Lo he puesto simplemente porque en los medios se está hablando de un jugador de 18ppp y claro, luego se llevan a error. No obstante sí hay cosas válidas (a mi parecer), como los % de tiro, porque no creo que tiren “con desgana” por estar en la D-League. Estarán deseando hacerlo bien y, eso sí, tirarse hasta las zapatillas aunque sea mejor para el equipo dar una asistencia.

            Yo lo que creo es que es un melón absolutamente por abrir. Y que no es época de melones.

        • Bueno, en puridad es más vascón que vasco pero, efectivamente, etche berri es casa nueva. De aquí,”cha bi” = Xabi en vasco moderno. La x en vasco suena como ch, la x en catalán como la sh inglesa (shall) y la x en castellano suena como j. Por eso el pueblo -y de aquí viene el nombre- se escribe Javier.

          ¡Encantado con la diversidad cultural de los españoles!

          • Yo como vasco diría que es al revés.

            La X aquí se pronuncia ” sh ” .Ejemplo : Xabi Alonso ,aunque la gran mayoría de periolistos lo pronunciaran mal ,Chabi Alonso .

            El ejemplo catalán lo tenenos en Xavi Hernandez ,al que algunos lo llamaban Shabi Hernandez .Uno hasta se inclina a pensar que iba con recochineo .

            Con lo fácil que es decir Zes Fabregas …

            ;))

  6. Nada señores, un paquete, entre k se acopla esto y lo otro ha pasado un mes…. MAESTRO se descarta el alero? Deberia ser comunitario, cosa que veo dificil,a no ser que descarten en algun partido a Doellman…. no pasaria nada
  7. Doy por hecho que ocupa la plaza de extranjero que le queda al FCB, es así? A ver qué pasa entonces con el 3 que necesitamos más que el comer.
  8. Grandisimo fichaje que si se adapta bien seria la dupla perfecta para rice ,vi algun partido de Grizzlies cuando el estuvo y creo que aqui rdl a estad muy acertado ahora un buen alero DJ Kennedy y Doeelman que vea la acb y copa en la grada xk vaya tela
      • Si solo agradeces los comentarios positivos acabaras escuchando solo lo que quieras oir (incluido de tu propio cerebro).

        No tengo ni p. idea de como juega el chico, asi que, por supuesto, le doy el benefico de la duda, pero mosquearte con quien comenta aspectos de su juego porque no te digan que es “la ostia” de bueno es harto infantil.

        • Solodip, si ves TV3 y escuchas RAC1 es a lo que te acostumbras. Totalitarismo y pensamiento único.

          Veremos como sale el chico que parece tiene físico para regalar, y aunque no es el perfil que se demandaba en el foro por la parroquia culé nunca se sabe cómo lo quiere usar el entrenador ni cómo va a salir hasta que no lo veamos.

          • Vaya… ya tenemos el comentario del día! Totalitarismo y pensamiento único… soy catalán, no me gustan los extremos, y como yo hay montones, además respeto absoluto a los que se sienten catalanes, castellanos y de la Conchinchina, así que limitémonos a hablar de baloncesto que se agradece!
            • Lo.del.pensamiento unico y totalitario imaginado q se refiere al peloteo constante al.barsa y q todo.esta bien y es lo.q queremos escuchar y nos lo creemos, es cómo ver resl Madrid tv la crítica brilla por su ausencia el.pensamiento es único y las felaciones continuas
            • Angello, hace 16 años que vivo en Cataluña. No he tenido ningún problema con nadie. Jamás. Ni con nacionalistas ni con no nacionalistas si hablamos de política, ni con cules ni con madridistas si hablamos de deporte,… Cero. Sólo puedo hablar bien de toda la gente que he conocido en esta tierra, y es mucha gente. Me parece muy bien lo de respetar a todo el mundo, sólo faltaría.
              Sobre los medios que critico, hay de todo como en botica. En TV3 hay profesionales exquisitos (Solozabal, por ejemplo, uno de los mejores comentaristas de la actualidad y además imparcial al que da gusto oir) y otros no tanto que desgraciadamente abundan más.
              Dicho lo cual, manifiesto que un tipo medianamente normal (si es madridista ya ni te cuento) no puede escuchar una retransmisión de su equipo contra el Barcelona en RAC1 y pensar que esta es imparcial… a no ser que previamente sea lobotomizado, se le administre un cocktail psicotrópico o se le fría el encéfalo mediante descargas electricas repetidas.
              • Que es una radio generalista, de ambito catalán y en catalán, pero que yo sepa NO es barcelonista.
                Ojo, que puede ser lo que le de la gana. El Grupo Godó que es quien la gestiona puede decidir lo que le de la gana a este respecto y marcar la línea editorial que considere más oportuna como cualquier otro medio.
                Pero si como dices ES BARCELONISTA. Entonces no es plural ni imparcial, e indirectamente me das la razón. Si un medio generalista decide que todos somos del Barca… Blanco y en botella.
              • A mi, madridista, Real Madrid TV me empacha y ya si mantengo el volumen puesto demasiado rato, me dan ganas de potar…pero es eso, una cadena sectaria que vende un producto. Que se haga en radios o televisiones abiertas a más público suena a lavado de cerebro pagado por muchos que no son de ese club/secta/colectivo… y no está bien.
              • Aclarado Cole Thornton! no estamos aquí para polémicas y había entendido lo del pensamiento único como el latiguillo que anda por prensa y televisiones sobre Cataluña, no sobre deporte, te he malinterpretado pues, mis disculpas y te pido que no me lo tengas en cuenta, saludos y a seguir disfrutando del baloncesto y comentándolo por aquí!
              • Te respondo aquí tu último comentario porque debajo no puedo.

                Que RAC 1 es una radio barcelonista lo sabe cualquiera que la ponga un solo minuto. Ello no quita que tienen la vista de dar todos los partidos del Español y lo dan gente del español, si la escuchas en ese momento es la radio mas perica del planeta.
                Es una emisora privada que como bien dices la gestiona como quiere. No tiene porque ser plurar e imparcial, como si debe serlo una tele pública.

                Que eso sea así no te da la razón, puesto que ellos son del barça, pero no obligan a nadie a serlo ni a pensar como ellos, de ahí que tu frase del pensamiento único no tiene cabida, ni tampoco lo de que decide lo que somos los demás.

                Llegados a este punto, estamos en lo de siempre, y la verdad es que cansa. Se pueden debatir muchas cosas, se puede hablar de todo ( con o sin conocimiento ), pero hablar de pensamiento único en Cataluña demuestra o un desconocimiento total de la realidad o ganas de buscar polémica.

                @Solodip, cuando hablas de cadenas públicas, te refieres a todas o solo a algunas? Solo en Cataluña o en toda España? No me ha quedado claro.

                Un saludo a los dos

            • Ya te digo. Aquí se habla de baloncesto! No me gusta ese comentario como el de más arriba ( que si le encanta ka pluralidad de los españoles etc)no viene a cuento pq yo o alguien podriamos pensar algo diferente y se nos echarian al cuello. Hablemos de lo k nos une! Baloncesto! !!
  9. Quins pebrots i quin cansament de gent…

    Pues nada, a poner a parir a todo dios como es habitual en algunos de vosotros.

    Si sabéis tanto…coño enviad vuestros CV al club…no?

    Lo de algunos foreros de esta web es de ANTROPOLOGIA de la buena!

    Tius esteu fatal, quin mal karma gent!

    • No he visto a nadie poniendo a parir el fichaje sino comentar la deliciosa información aportada por lost, que viene a decir que no es lo que necesitaba el barça. Pero vamos que si vas a estar más feliz, pues es el jugador que necesitaba el barça y que va a hacer cambiar la dinámica del equipo.
      • Eso ya es cosa de lo que le pida el entrenador. Recuerdo que antes de Renfroe se querí a fichar a Dee Bost como prioridad y creo que el perfil se asemeja siendo uno más defensor que el otro. Que el entrenador se equivoque es otra cosa pero ya habrá tiempo para juzgar.
      • Dejalo hombre, q el chaval se pensaba que habían hecho un fichajazo y resulta q Lost ha hecho q se tope con la cruda realidad, y como no le gusta, patalea.
    • +10000

      En este foro hay gente que hasta le pondría ” peros ” a la llegada de Curry ,Wade y Gasol .

      Del 1° dirían que es un bluff ,individualista y producto prefabricado NBA .

      Del 2° que ya tiene una edad y no tiene alma de líder.

      Y de Pau que viene a retirarse con su amiguito Jeisy y que no se siente catalán de pura cepa .

      Avinagrados es poco .

      Una mica paciència ,amic .

    • Estimado.Robert la notícia ya corria anoche en varios Twitter de periodistas usa, no decian con seguridad q fuera al.barsa pero si. Se iba de a un equipo y q el.barsa era la posibilidad de ahi mismo la pillo gigantes, no es una exclusiva de gigantes
      • Sí, desconozco el origen, pero la primera noticia del tema que lei no fue a traves de un medio español…basicamente porque solo sigo este.
  10. Me recuerda a la misma situación de cuando Morris Almond fichó por el Real Madrid… Fichaje tarde, gasto innecesario y lo normal es que no llegue a adaptarse al juego FIBA rápidamente. Para fichar a un jugador así, te esperas a que termine el mercado en la NBA por si cae algo gordo. Y si es un parche, pones como parche a Cabezas que al menos tiene experiencia. Parece año de transición en can Barça.
    • Transición es cuando evolucionas hacia algo con sentido. Yo no veo ninguna evolución hacia ninguna parte, porque no veo rumbo ni criterio. Año perdido, desperdiciado, tirado a la basura, más bien.
      • Bueno, algo positivo si saco del año.
        Empezando por que el equipo necesitaba un descalabro importante para hacer la limpia necesaria. Si a final de año, la hacen, pues mira, algo es algo.
        Lo segundo, si que hay algunos jugadores mas o menos aprovechables que se han traido este año. Se ha solventado en gran medida el problema cupos, con Faverani y Diagne.
        Tambien ha servido para dejarse de pruebas con jugadores que no llegan realmente como Eriksson.
        Y para que varios chavales de la cantera esten un año mas cerca de ser cupos, Kurucs, Velicka, por ejemplo.

        Y ya está. Me cuesta pensar en algo mas positivo…

  11. Yo francamente creo que NO van a traer a nadie más, ni 3 ni nada (ojalá me equivoque).

    En cuanto éste, pues una de las condiciones básicas que se buscaban y que se supone que tenía Renfroe y por lo que se supone que ficharon a Renfroe era ser buen defensor. Por tanto, me extraña muchísimo que ahora alguno diga que no lo es. Seguro que quien lo ha dicho le ha visto jugar más de 10 partidos completos????.

    Por otra parte, pues bueno, a simple vista, parece otro caso Holmes (ojalá me equivoque).

    • Unos cuantos más de 10 y si hay que compararlo con alguien, es más como Rice que como Renfroe desde luego (no el nivel, la manera de jugar)
      • Donde le viste en la D-League o en los escasos 18 partidos que jugó con Memphis??.

        Ves TODOS los partidos de la D-League???. Permíteme que lo dude. Saludos.

        • Las dos cosas, sigo la NBA, la NCAA y sigo la D-L, de hecho lo que no sigo habitualmente, como sabe la mayoría de los habituales aquí, es el basket europeo.
        • Me produce tremenda vergüenza ajena ver cómo una persona viene a comentar sobre un fichaje, dando su punto de vista de aficionada, porque conoce la competición y al jugador en cuestión… y se encuentra con respuestas que rozan la actitud despectiva.

          Será su opinión particular, pero es una opinión basada en hechos, en conocimiento del jugador. Particularmente es algo que agradezco y que suma valor a Encestando.

          Otros por lo visto prefieren ver las cualidades de los jugadores viendo videos de youtube ¬¬

            • Yo creo que los compañeros no tienen intenciones despectivas hacia nadie, respondiendo sus comentarios más a la frustación por la marcha irregular del equipo que a otras intenciones.
              • Seguramente sera así, y yo como culé entiendo su frustración, pero lo que no podemos hacer es primero ser despectivos con nadie en general, y menos por que lo que nos diga no nos guste.

                En este caso ni @Lost ni nadie del foro tiene culpa de los fichajes del Barça, de eso tienen la culpa en primera instancia la gente que trabaja para el club y después los socios que votan a la directiva que los ponen.

                Hemos estado muchos años en la cúspide europea y me da la sensación que no lo hemos valorado lo suficiente, porque en este club todo lo que no sea ganar no vale.

                Es cierto que deberíamos ( y posiblemente merecíamos ) llevar algún título europeo más, pero la trayectoria del club es buenísima y muy poco valorada por la afición. Quizás algún tiempo en los infiernos nos venga bien para poner en perspectiva lo que ha hecho la sección durante muchos años.

                Un saludo

          • A ver, si una persona ve muchos partidos de USA y emite su opinión me parece perfecto.

            A mí me ha dado la impresión de que ponía demasiado énfasis en remarcar sus supuestos defectos por encima de sus supuestas virtudes, y creo que a TODO el mundo hay que darle el beneficio de la duda.

            Por mucho baloncesto USA que alguien vea, también creo que en concreto a este chico lo normal es que NO le haya visto más de 10 partidos completos.

            Y es una opinión en la que creo firmemente como cualquier otra de otra persona que crea firmemente lo contrario. Tan válida como la de cualquier otra persona que opine por aquí.

            Puedo tener una opinión o una impresión, no??.

            Y no por ello, se está siendo despectivo con nadie.

            Nadie está negando que haya aficionados, como Lost, que vean mucho baloncesto USA, y que tengan un conocimiento vasto sobre los jugadores que allí se desenvuelven.

            Pero tanto énfasis es, como mínimo, sospechoso para mí.

            Solo eso.

            Saludos.

  12. LO negativo de este fichaje es, que creo que hay unos cuantos bases mejores en esa liga o libres.
    Lo positivo es que seguro que nos vendrá bien, ayer si Rice hubiera descansado 10 minutillos más, es muy probable que hubieramos ganado el partido.
  13. Tal vez lo quieran para que juegue de 2 y pasar a Koponen de 1 hasta que regrese Renfroe. En ese momento se jugaría con Renfroe y Rice de 1 y con Koponen y Munford de 2
    • Eso mismo pienso yo. Si como dice Lost es un escolta que puede hacer de base veo logico el fichaje. Mientras Renfroe esté de baja jugará de base. Cuando Renfroe vuelva lo pasan al 2 para hacer pareja con Koponen, ya que Navarro y Oleson se lesionan muy a menudo.
      • Sí, es la explicación más lógica. Que quieran volver al plan original con un solo base y dos jugadores que pueden jugar ahí circunstancialmente (antes Ribas-Koponen y ahora Munford-Koponen)
      • Visto lo visto sería la única explicación lógica. Pero entonces no hubiera sido mejor buscar a un swinger capaz de jugar de 2-3? Este mide 6’3″ según la D-League, que vamos, justo llegará al 190 si llega.
        • No se trata tanto del número de jugadores que haya en una posición sino de la confianza que se tenga sobre ellos. Esta temporada Bartzokas ha utilizado en muchos partidos un quinteto con Rice y Renfroe a la vez, sintoma de que, estando Ribas out toda la temporada, ni Oleson ni Navarro son de su confianza. Ademas de que ambos estan casi siempre tocados fisicamente. Koponen juega poco mas de 20 mpp. Asi que no parece descabellado pensar que Munford vaya a alternar la posicion de 1-2, incluso en un mismo partido, como ya ha hecho Renfroe. De ahi que hayan buscado este perfil de jugador.
  14. Habrá que esperar a verlo aunque la descripción de Lost (es una maravilla tenerla en este foro y todo lo que sabe de basket USA) no es muy esperanzadora.

    Es un chaval joven,con poca experiencia y buen físico. Un melón por abrir y aún en fase de evolución. Habrá que esperar un poco para juzgar su aportación al equipo.

    Al menos parece que puntos en ataque puede aportar y dar descanso a Rice. Es de suponer que su fichaje estará consensuado con Bartzokas, así que veremos que puede sacar de él.

    A pesar de sus defectos, si lo junta en el campo con Koponen, que puede aportar cabeza y defensa a la combinación puede salir bien. Lo malo es que si no es buen defensor las combinaciones Rice, Navarro y el propio Munford nos siguen creando un agujero considerable mientras no vuelva Oleson, que ahí no serían tan malas las combinaciones Rice-Oleson y Munford-Koponen, dejando a Navarro para momentos puntuales.

  15. Yo no lo veo tan mal, puede ser correcto lo que decis que no es buen defensor, pero en anotación lleva los dos ultimos años con promedios durante toda la temporada de 20 puntos en la D-league en 35min (jugador del mes Nov-16 con medias de 30ptos, hace 3meses), en los partidos de los Grizzlies baja a 5.5 en 20min… lo bueno de esto es que lo podemos poner a jugar 20min tranquilamente y Rice los otros 20min, con un tio así p.ej en el partido de ayer Rice podría haber jugado el ultimo cuarto a full y mucho mas descansado.
    He visto algunos videos y este se genera sus propios tiros, y cuando esta un poco solo tira a canasta!, esto es algo que ahora hace falta pq a los que estan les da el cangelo por tirar a canasta!
    Entonces yo diría que con este tenemos unos 5ptos mas por partido, y si Faverani juega 25min en vez de 15… otros 5ptos mas, y si de 5i sale Rive, koponen, Pproglu y Faverani no acabamos el 1er cuarto con un -8!!! que dificil se remonta joder
    Al final falta por ver la adaptación aquí, pq si le cuesta adaptarse los numeros estos no sirven de nada…. ya veremos, puede ser un Remfroe2 o un cuasi-Rice2
    • Faverani NUNCA jugará 25 minutos por partido, jugaba 20 de media en UCAM, y eso que allí era la estrella junto a Campazzo.
      Faverani da para 18-20 minutos de buén nivel, si lo exprimes más, a parte de bajar su rendimiento, tiene muchos antecedentes de que acabará rompiéndose.
  16. Si no se ficha un tres seguimos estando descompensados. Por lo menos este fichaje ilusiona un poquito, lo del tres clama al cielo.
    • Yo no ficharia a nadie mas. Si hace falta subiria a kurucs que vaya teniendo minutillos y ya esta. Si viene un tres solo perjudicarias a vezenkov o diagne. Ni doellman ni claver ni navarro ni oleson saldrian de los doce q son realnente los lo merecerian asi q mejor luchar con lo q hay hasta el final y q se empiece a planificar ya la plantilla del año q viene pase lo q pase se gane algo poco o nada esta. Espero q no siga nadie de los acaban contrato o haya opcion de cortarlos.
  17. Primero de todo, dar las gracias a las aportaciones de Lost y compañía para los que no conocemos al jugador. Peronalmente, como no le conozco, voy a darle el beneficio de la duda, a ver si luego va a resultar ser buen jugador y todo….

    Para el 3, que os parecería Luka Babic de Cedevita? Jugador comunitario, joven, calidad, buen tiro… créeis que podria ayudar?

    Muchas gracias!

      • Es que el fichaje debería ser un 3,por el tema de lesiones a llegado ahora un refuerzo que tanto puede suplir a Renfroe como a Oleson,por lo que describe la impagable @Lost,pero si Xavier Munford no da un rendimiento inmediato,como Faverani en su momento,cuando vuelvan estos dos de sus lesiones quizás sea cortado como en su dia lo fue Holmes,que tambien vino por la baja de Claver/Doellman.

        Veremos como prueba el experimento de traer un refuerzo de la D-League,pero será complicado que sin experiencia en Europa y en un equipo con tantos problemas tenga un impacto inmediato.

        Siendo extra cierra las puertas a un alero que no sea comunitario,en el caso de que se decidan a tapar otro agujero que tenemos desde principio de temporada.

        El fin de semana pasado pude seguir en directo ,desde el sillón de mi comedor que comparto con mi gato,el Banvit-Karsiyaka y el interes era ver frente a frente a Muric-Ponitka,desde luego ninguno de los dos hizo un gran partido,pero el polaco cumplió,el esloveno no lo veo que de ese paso adelante que si ha dado Ponitka en su nuevo equipo y es un alero,no es escolta,que desde luego podría estar jugando en un equipo euroleague sin problemas y tener un papel importante,su tiro exterior sin ser bueno,no es que sea malo y en todo lo demás destaca.

        Pero teniendo a Perperoglou que es un jugador muy similar a Ponitka,creo que necesitamos un alero con buen tiro y que además aporte en otros aspectos,ese es Luka Babic(descartando a los Karasev,Timma…que no van a salir de su equipo)el croata no pude verlo en Eurocup contra Valencia por que no jugó,está teniendo problemas de lesiones este año y tras su vuelta había vuelto a cojer buen ritmo competitivo,haciendo hace dos semanas contra Mega Leks un verdadero recital 27p con 3/6T3,6reb,9as,para 34val.Teniendo enfrente a otro 3 que ha sonado alguna vez Rade Zagorac,no está mal.

        No creo que se pueda sacar a Ponitka,que estaba libre este verano de Turquía,pero si que se podría intentar sacar a Babic de Cedevita,que ha terminado su temporada en Eurocup y es un jugador con proyección para un equipo con un objetivo mas importante que la liga adriática,si no tiene ninguna lesión importante ya he dejado claro que sería mi preferido del momento.saludos

  18. Bueno ya sabemos que en realidad nuestros bases son koponen y navarro asi que nopasa nada q sea mas escolta. Ademas en 15d vuelve renfroe. Si sale bn se puede quedar es joven. Aportara mas que erikson q ahora solo calienta la silla inutilmente. El tipo de contrato nos dara la pista de la confianza q le tienen.
    • Si lo que buscaban es un 2 que pueda jugar a veces de 1, no tiene porque ser un mal fichaje. La duda viene cuando pensabamos que lo que iba a venir es un base y traen a uno que realmente, no lo es
      • Es que batzokas ya le gusta este tipo de jugador indefnido. De hecho sus bases eran ribas y koponen. Tiene fisico y mano a ver como se adapta puede que nos salga bien pq no puede ser un james un adams o un larkin q de bases puros tienen poco.
        • De hecho a mi me recuerda bastante a Mike James: buen fisico, decente anotador y peligroso si pilla la racha. En defensa no diría que es malo, compensa un poco con físico y piernas lo que le falta en fundamentos.
          • Comentarios bastante más lógicos que algunos que he visto por aquí hoy (en mi humilde opinión). Gracias KASUN y Paricu por vuestros aportes.
  19. Ahora la gran duda es si sigue buscando un tres (o un dos/tres) o no.
    Lo bueno de este fichaje es que no habrá que pagar traspaso y que será económico. Eso deja margen para el alero si en el club estás dispuestos a gastar algo más.

    Con este fichaje, a mi me gustaría de los que comentó Superepi, Ponitka que es más un dos/tres. Yo creo que compensaría bastante el equipo.

    Aunque a muchos, a mi también, nos gustaría un tres con puntos, pasar a Claver al cuatro, y a Doellman a la grada, como no parece probable que cambie el status de Justin, con Claver y Perpe tienes cubierto el tres (no de la mejor manera posible, pero cubierto). Victor siempre puede jugar momentos puntuales de cuatro y Ponitka alternar el dos y el tres.

    Ya se que tenemos superpoblación de escoltas en la teoría, pero en la práctica, Ribas ya no cuenta este año, Oleson está lesionado y tiene tendencia, y casi todos opinamos que Navarro tiene que quedar para momentos puntuales.

    Además si Munford tiene puntos, ya no sería tan necesario que hubiera un anotador en el tres, a parte de que Perpe sin tener que asumir resonsabilidad no es manco y que Victor hizo uno de sus mejores partidos contra Baskonia jugando de tres.

  20. Esperemos que éste sea un buen parche para acabar la temporada dignamente y que no hayan más contratiempos. Ahora es el momento de empezar a cerrar nombres para el próximo año si se quiere construir bien. Granger debería ser el primer jugador a amarrar, por sus características como jugador y por ser cupo. Jovic es utópico y acabará en Moscú junto a De Colo.Timma y Melli también los considero difíciles con CSKA o Fenre por medio. Teniendo en cuenta el condicionante de que Navarro y Tomic seguirán, la estructura de plantilla y el presupuesto, mi propuesta para equilibrar el roster sería Lojeski por Oleson, Sanders por Perperoglou y Singleton por Doellman.
  21. Por otro lado, visto lo visto con los fichajes, parece que ya tienen algo bastante avanzado para el año que viene en los puestos de 1 y de 3, porque se ve claramente que están evitando hacer inversiones importantes, lo que siendo positivos lleva a pensar esto (la versión “siendo negativos” me la ahorro). Todo lo que buscan parecen ser parches hasta final de temporada y en junio adiós muy buenas. Podrían ser estos 2 nombres Honeycutt y Jovic?? Ojalá…
  22. Gracias LOST por iluminarnos como siempre, que sería esta web sin tus aportaciones… las mejores junto a las de PETE, SOLODIP, BANDOLERO, DERMON, JAYCEE, APRENDIZ, PALOMERO, TITINHO,STOJACKOVIC, CASTELLANO… y, como no, los culés SUPEREPI (nuestra estrella en el foro del barça), BASILE, KASUN, ATOMIC, SERGI, JERROD, MJC, DOMENEC (vuelve!)etc etc.

    Después del merecido peloteo (os leo siempre), decir del partido de ayer que se mejoró, pero otra vez al final de partido malas decisiones, rebotes, pérdidas… y se acabó. Nos pasó en campo del EFES, de Baskonia, de PAO, en casa con Oly y fener… derrotas muy justitas y que ninguna cayeron de nuestro bando. Aún así, parece milagroso que tras tres derrotas seguidas sigamos a dos de clasificarnos, con nueve partidos por jugar. Llamádme iluso, pero mientras haya opciones, no me rindo. Espero que hoy ganen los serbios a efes. El domingo y el viernes iré al palau, y animaré como siempre.

    PD: Ahora mismo recién llegado a casa el “Return to Ommadawn” del genio Mike Oldfield. Una maravilla como su predecesor! Quizás al escucharlo me he puesto optimista… 😀

    • Gracias por destacame crack pero por suerte ya somos muchos los foreros del Barça que vamos aportando y no me considero mejor que muchos.

      Te dejas a muchos como siempre que se intenta destacar a unos cuantos KORBEN o TAK por ejemplo y no olvidemos a los aficionados a otros equipos como RAFA o VICTORFUENLABRADA que son una minoría muy importante.

      En cuanto a tu recomendación musical habra que echarle un oído a los últimos trabajos de Mike Oldfield que lo tengo olvidado.saludos y un forero que no podría faltar en este apartado es BUCENTAURO.saludos

      • Gracias, Super. Tras el temporadón que nos estamos marcando mejor dedicarme a leeros, y disfrutar de los comentarios, sabios a veces, divertidísimos otras que aportáis todos y cada uno de vosotros. Yo, en cualquier caso, participaré más en las noticias de la NBA siguiendo a mis Celtics, que al igual que el Barça necesita un A como el comer (sorry, pussy cats) y un P (Ibaka mejor, ¿verdad Lost?); y seguiré loando a Los Planetas hasta el fin de los días.

        Saludos cordiales.

        P.D.: casualidades o no, el único festival de música al que por ahora me he apuntado es el Lowlands holandés donde Mumfords & Sons son cabeza de cartel.

      • Ahora es cuando me sonroo.
        Lo importante es comentar aportando tu punto de vista, pero sobre el respeto y con ganas de aportar, no con afán de criticar o echar en cara algo o incluso provocar.
        Por eso empezamos a ser muchos foreros tanto cules como merengues como de otros equipos.

        Lo malo es hacer demasiado caso a los que quieren provocar y entrar en su juego.

    • Viniendo de un rival se agradece mucho la mencion.
      Yo no haré lista de foreros porque desde el estilo y los conocimientos de cada uno son muchos los que me da gusto leer…sin contar algunos veteranos que ya no entran o entran muy poco.
    • Gracias por la mención inesperada e inmerecida.El interés es recíproco, y me gusta tu espíritu como aficionado. Joder los avinagrados agoreros que solo ven el lado negativo de su equipo son un coñazo, vengan de donde vengan. Espíritu crítico es positivo e imprescindible en estos momentos en el Barcelona. Sadomasoquismo intelectual no,por favor. Esto es deporte y la temporada es larga.
      Salud y baloncesto.
  23. Tiene buena pinta,a ver si se acopla rapido y da descanso a rice,estoy de acuerdo que si ayer tuviese mas descanso el partido lo gana el barsa,perperoglu estaba cansadisimo y claver lesionado la suerte tampoco acompaña,esperemos cambien las cosas
  24. No sé cómo puede haber gente ilusionada con este fichaje.

    En otro orden de cosas, me parece que Bartzokas tiene a su disposición un equipo mucho mejor del que muestra su rendimiento, tanto en juego como en resultados.

    Me parece que Rice, koponen, Navarro, Doellman, Tomic, Faverani, Claver, Perperoglou, Vezenkov… Incluso Renfroe o Peno… Son jugadores perfectamente válidos para una plantilla. Evidentemente los hay mejores y peores, pero con roles adecuados podrían dar mucho más de sí.

    ¿Alguien me puede explicar qué hacía Tomic en pista TODO el último cuarto cuando absolutamente todo el mundo ve que Faverani es mucho más válido para momentos calientes? Es que es algo que me supera, en serio. Podía entender lo de Tomic en el quinteto inicial por varios motivos: se deja jugar menos por parte de los árbitros a principio de partido, con lo que a Tomic le viene bien para hacer números y sacar faltas. Además los jugadores no quieren cargarse de personales y defienden con menos intensidad. Y además no son momentos calientes (de los que huye Tomic sistemáticamente).

    Pero, ¿en un partido fuera de casa, marcador igualado y último cuarto? Venga hombre! Ya puede haber ganado Bartzokas 10 Euroligas, que poner a Tomic seguirá siendo siempre un error. Más aún si tienes a Faverani en el banquillo!!

    • Me encanta tu comentario. En varios de los últimos partidos he preguntado “a los que saben”, los motivos por los que tanto Bartzokas como Pascual juntan a Navarro-Doellman-Tomic (y ahora Rice) en el quinteto inicial, quintetos claramente descompensados hacia lo ofensivo.

      Por fin leo una posible respuesta a eso, y la verdad, la encuentro bastante lógica. De hecho a Pascual le solía funcionar, los primeros cuartos solían ser buenos.
      Metes bastantes puntos, cargas de faltas a los rivales, y cuando el nivel del arbitraje se relaja (este es el factor que yo pasaba por alto, que los árbitros comienzan muy rígidos y acaban siendo mucho más permisivos), sacas a tu 2a unidad: los gladiadores XDD

      Me encanta venir aquí por perlas como tu comentario, que me hacen entender cada día mejor este deporte. Muchas gracias @Andrew Bets

      • Gracias a ti. Yo creo que es bastante claro que en la unidad inicial no pueden salir jugadores como Dorsey, Nocioni, etc., porque se cargan de faltas muy rápido. Ese mismo error lo comete Laso con Taylor: le pone de inicio pensando en presionar al base o al escolta, y se carga de faltas porque para los árbitros es muy sencillo pitar contactitos en el primer cuarto (piensan “bah, no pasa nada por pitarlo, así se tranquiliza el partido”). Por suerte Laso sabe normalmente quitarle a tiempo y mantenerle en pista defensiva al final de los partidos, que es cuando realmente aporta.
      • Pues si, muy buen comentario @Bets. No habia caido en el efecto arbitraje a la hora de juntar esos jugadores.
        Estare mas atento ahora a ver el efecto y como se juega con ese aspecto táctico
    • Es exactamente lo que he dicho en el post del partido…dos dias que jugamos de inicio con quinteto mas compensado y va y pone los “perlas” en los ultimos minutos…
  25. Completamente de acuerdo con lo de Faverani ayer. Creo que fué el único que no lo vió,a no ser que hubiera algun motivo que no sabemos.
    • ¿Puede ser que, por alguna razón que no sepamos, Faverani tenga alguna limitación de minutos por su estado físico? Es la única explicación lógica que se me ocurre
      • Yo pienso lo mismo. Cuando hay cosas tan evidentes quiero creer que hay algún problema físico detrás o cualquier otro factor que desconocemos. Si Bartzokas cobra una pasta y yo comento en un foro entiendo que debe ser por algo.
        • Faverani jugaba 20 minutos de media en UCAM, a un nivel menos exigente que ahora.
          Asi que no esperéis más de 18-20 minutos por partido, creo que ese aspecto esta bastante lastrado físicamente.
      • Si tuviera limitación de 20 minutos, por ejemplo, sería absurdo repartir esos 20 minutos de tal forma que no juegue nada en el último cuarto. Sobre todo porque en ningún momento Zalgiris amenazó con marcharse en el marcador. Es decir, podías haber aguantado al tran-tran mucho tiempo y poner a tu mejor hombre en el último cuarto, que además de tirar mucho mejor y defender mucho mejor tiene un iq ofensivo a gran distancia del de Tomic, auténtico perdedor nato.
        • Yo no estoy defendiendo a Bartzokas, ni como utilizó ayer a Faverani, yo también creo que lo utilizó mal, evidentemente, y que tenía que haber jugado los últimos minutos.
          Pero a ti que te gustán tanto las estadísticas, podrás comprobar que Faverani en un equipo menos exigente como UCAM, jugaba 20 minutos de media, alguna razón física se esconde detrás de esos números.
  26. No sé como resultará en Barcelona pues solamente le he visto algunos minutos en videos de Youtube pero si que se le ve mucho mejor tirador exterior que Renfroe. Esperemos un tiempo a ver cómo resulta pero no había muchas más opciones. Creo que superar el rendimiento de Renfroe no es dificil pues es mal tirador y solo es medianamente fiable tirando en estático pero no le pidamos parada y tiro ó tirar saliendo de bloqueos porque nunca ha sido lo suyo. Por lo que se ve este Munford si que es mucho mejor en este aspecto. Luego habrá que ver dirección de equipo, control del balón, defensa, relación perdidas/robos+asistencias, etc.
  27. Y este cuanto va a tardar en lesionarse?

    Ya podemos buscar ir buscando un temporero para suplir al temporero del temporero, por si las moscas

    Suena de broma esto ya xD

  28. Viendo todo lo que encuentro de este chico creo que va a aportar algo que este equipo no tiene, CHISPA, a ver si Doellman pilla un poco
  29. Como lo ve alguien desde la imparcialidad más posible…

    Leyendo vuestros comentarios, parece que la temporada está perdida, sí, claro que lo parece por la dinámica. Pero a tres partidos, Rice, un Navarro acabado o un Tomic puede dar sorpresa.

    La liga no se decide hasta mayo, estos partidos no quieren decir nada y ahí el Barcelona será peligroso mucho más que el año pasado, porque si hay recuperación de lesionados y Munford entra en la rotación para dar minutos de descanso a Rice, todo cambiará.

    No podemos pretender que con un base y sin apenas opciones, creamos que en el minuto 38 de todos los partidos, los triples van a entrar habiendo jugado 35 minutos antes. La dinámica también afecta y posiblemente todos estén afectados, claro que sí.

    Tampoco esperar que Munford resuelva nada, ni presionarle desde el principio, porque como comentáis más arriba, la D-League no se puede comparar con ninguna competición, solo hace falta verse un par de partidos y a excepción de las finales, los demás hay más transiciones que en el tenis de lado a lado de la cancha.

    Creo que hay que conformarse con que de minutos de descanso, aporte asistencias al juego interior al olvidado Tomic (si, con todas sus carencias) y abra balones para recuperar confianza de Doellman, Navarro y Koponen que el tiro es lo último que se pierde.

    No estáis más lejos de la copa que el Madrid, ni más lejos de la liga que el Madrid. Europa es dura, y este año lo habéis pagado, como otros (¿Maccabi con Weems, Goudelock y cambios de entrenador?, ¿Armani con vistas a clasificarse si nos preguntan a todos a principio de temporada?).

    Ahora, con lo anterior, si que personalmente, dudo aún hasta que no le vea de si tiene cosas de base típico o por el contrario, estos meses no entiende los esquemas del juego del griego, por pocos que haya podido hacer, porque si no, seguiremos viendo el yo-yo de Rice y Munford.

  30. Bueno, esto ya es la constatación obvia de que la temporada se da por tirada y hasta donde llegue el equipo y el entrenador. A ver para que nos da. No pasa nada, esto es deporte y hemos vivido muchos años instalados en la nobleza europea. Los PO de EL son una quimera y ganar 3 partidos seguidos en la copa otra, asi que tranquilidad, dejar al equipo trabajar en la liga con lo que tiene y esperar a que llegue la proxima temporada. Estaria bien que la directiva fuese tanteando el mercado, hay jugadores muy apetecibles y tambien que se fijase en otros equipo: Real Madrid, que lleva unos años instalado en la excelencia, Maccabi, como ejemplo a no seguir contratando jugadores a cascoporro pero sin alma…
  31. Creo que este equipo con varios aciertos en los perfiles que demanda el equipo por esas carencias en el juego daría un salto.

    Se entierra muy rápido a equipos que cuentan con gente de calidad, tengan más o menos veteranos. Lo próximo que viene es la Copa y es un torneo abierto teniendo gente de calidad que pueden tener varios dias de acierto y concentración.

    En cuanto a este chico, no tenía ni idea de su existencia. Me suena típico jugador americano explosivo con cualidades ofensivas y usando su físico para defender cuando quiere. Aunque eso que acabo de poner es el topicazo porque es un melón sin abrir.

    Con la lesión de Renfroe mejor tener un suplente que no tenerlo.

    ¿De las lesiones del Barcelona se saben los tiempos de reaparición?

  32. Sabiendo de la necesaria adaptación al basket FIBA, Es posible que Gasol haya dado buena referencia de munford y eso haya decidido el fichaje?
  33. Y a todo esto…yo creo que lo que mas prisa os corre es un alero completo.
    Lo segundo…un base defensor y generador de juego.
    Y lo ultimo… otro escolta acaparador de bote y tiros… pero vamos, que Rodrigo seguro que entiende mas que yo.
  34. Fichaje normal de esta epoca,veremos como se adapta y cuanto tiempo lo contratan.por otro lado no se como dais opcion al barcelona en la copa,yo no lo veo ni mentalmente,ni fisicamente listo para aguantar 3 partidos tan duros en tan poco tiempo,para la acb si no se clasifica para top 8 si puede tener mas opciones,madrid y baskonia,si se clasifica,tendran un desgaste fisico y mental brutal,se esta viendo lo dificil que es para todos ganar fuera de casa y 3,4 o 5 partidos a ese nivel de exigencia en tan poco tiempo desgasta mucho.por lo demas tampoco seria bueno,en caso de que barcelona se clasificase un madrid-barcelona,quizas para el aficionado de calle si,peo para ambos equipos,sobre todo mentalmente seria agotador.y en clave necesidades de equipo para proxima temporada es evidente que se necesita uno o dos 3 fisico,ademas de un 4 movil,ayer las ventajas las ganaban todas en esas posiciones,perperoglou-muchos minutos por lesion de claver,ademas de edad y que acaba de salir de lesion-doellman y vezenkov nunca tuvieron capacidad para defender a los 3 y 4 rivales,bueno doellman nunca la tiene.
    • Estoy de acuerdo con las necesidades para el año que viene… Un 3 y un 4 movil… Pero siempre que se cuente con un segundo base (e incluso un tercero) que de descanso a Rice…

      Es exactamente lo que he puesto en un comentario más abajo!

  35. Navarro puede jugar de uno ayer lo hizo creo que el griego esta pensando en eso . Yo podria a Vezenkov de 3 es algo que se ha hablado poco pero con la mano que tiene este chico y los fundamentos que tiene seria un 3 ideal como lo veis??¿
  36. Sin conocerlo de nada, y atendiendo a las siempre interesantes explicaciones de Lost, podría ser que se fichara a un jugador como este, polivalente, con puntos y con capacidad para jugar de base y de escolta, para que el año que viene fuera el tercer base?

    Es decir, que el año que viene se tenga previsto que uno o dos de los escoltas se jubilen (Oleson y, incluso, Navarro), y se quiera tener un perfil como este para dar minutos de base y de escolta?

    Con este perfil, se podría traer a un segundo base de bajo coste (Hakanson), y centrar todos los esfuerzos económicos en el 3 y, cortando a Doellman, el 4/4,5…

    Yo creo que un plantilla con exteriores tipo:

    BASE: Rice / HAKANSON / Munford
    ESCOLTA: Koponen / RIBAS / NAVARRO (o sin él…)
    ALERO: Fichaje TOP / Perperoglu

    sería mucho más equilibrada que la de este año y totalmente factible económicamente…

    • Pues todo podría ser y en esa función estaría muy bien, pero…una ficha de extra en el tercer base? Sabe diox, pero parece extraño
    • Podría ser, pero para ello necesitaríamos saber si ocupa plaza de extracomunitario o no (yo almenos no lo he leído en ningun sitio).
      Si la ocupa no le veo futuro en este equipo más allá de Junio, a no ser que se salga.
    • Hakanson lo dudo,no le gusta a barzkotas,munford ocupar una plaza extra?dificil y navarro y ribas muy dudosos,ribas dependera de recuperacion,incluso perperoglou dependera del mercado.saludos
      • Hombre Ruben, si Ribas, Navarro y Perperoglu no siguen tenemos un problema grave… Por un lado, nos faltan cupos, pero por otro, implica que el año que viene hay que hacer un mínimo de 6 cambios…
        Yo no tengo duda de que Perperoglu seguirá. Ribas, a poco que pueda, también y, por lo que parece, Navarro no tiene intención de irse (aunque de los tres, es el único que me plantearía como “dudoso”).

        En cuanto a Hakanson, y viendo lo que ha pasado este año, no creo que Bartzokas pueda decir que es mejor que Renfroe o que no tener segundo base… Yo creo que debería ser una apuesta de Club, como en su día fue Ribas, o este año Claver (aunque éste también gustara a Bartzokas).

        Hay jugadores, sobretodo cupos, que tienen que dar cemento a la plantilla i asentarse en el equipo por tiempo, y eso no debería depender tanto del entrenador, como del propio club… Y cuando digo cemento no me refiero a su forma de jugar, sinó a conformar un núcleo nacional fuerte y perdurar año tras año.

        Pero vaya, eso es solo mi opinión!

        • Segun comentan,el cambio en la seccion puede ser tipo al del futbol sala este año,o balonmano las anteriores,que salvo karabatic que se fue voluntariamente,al resto de aquel equipo campeon de champions los fueron quitando,rutenka,saric,sarmiento….que no os extrañen las sorpresas.ribas depende de su recuperacion,que es una lesion complicada,navarro no es tonto,salvo que espere por pau sabe que la aficion ya le silba,y perperoglou es cuestion de edad,mercado y feeling con bartzokas,este año quedan muchos 3 americanos y europeos libres,hay mucha variedad para elegir.lo de hakanson es cuestion de gustos,bartzokas es mas de renfroe,no creo que sea mejor,a mi x ejemplo me gusta mas honeycutt que weems,pero hay mucha gente que opina lo contrario.en gustos colores.y lo de los cupos tenemos que entender que los grandes clubs daran prioridad a la euroliga,que en competicion nacional usaran de cupos a los jovenes que tengan,velicka,marjanovic…y estos se iran a la nba en cuanto destaquen un poco.la base que tu dices sera los rice,koponen,claver,faverani,diagne hasta que brille,incluso vezenkov y algun americano,incluso si vuelven pau y marc o algun satoransky o hezonja que decidan volver.no nos sentiremos muy identificados con equipo,pero es un mal que en poco tiempo afectara a todos los clubes europeos,saludos
    • Sinceramente, espero que no.
      Con ese equipo, seguiremos con la mayoria de problemas de este año.

      Yo quiero un par de Yugoslavos de antaño, que en cuando te vas de 4, me muerden. tios de caracter que meta sangre. No creo que Munford sea de esos, ni Hakanson lo es, ni Perpe lo es, ni Kop lo es ni Rice lo es, y Navarro mucho menos.

      A mi de segundo base, si no es Jovic, me gustaria un Markovic por ejemplo, mas que Munford.
      Gastar una plaza de extra en un jugador reserva de rotación… ya sabemos que no nos ayuda en nada.

  37. Me parece muy interesante el quinteto ofensivo que pueden tener con los dos bases en pista.

    Según la descripción de Lost, harían falta dos balones y no defenderían especialmente bien tampoco, pero se aumenta mucho el peligro en el perímetro.

    • No sé cuando os vais a dar cuenta de que Rice no es un gran tirador. Si pones a los dos (Rice+Munford) en pista lo que haces es RESTAR potencial exterior, porque el bueno en eso es Koponen, que obviamente iría al banco. No digo nada si después de fallar el tiro tienen que defender a una pareja base+escolta medio decente del equipo rival…
  38. ni idea de como juega, pero al menos es alguien…

    supongo que vendrá de temporero como holmes, es decir un parche, que sino cuaja, lo cortarán cuando vuelva renfoe..

    sabremos si es un acierto si rice empieza a jugar sólo 20- 25 minutos por partido, y no es por lesión.

  39. Este fichaje viene condicionado por su bajo salario, porque en la D-league tienes a jordan Crawford, Manny harris, Quinn cook….etc que mejoran a Xavier en varios aspectos del juego pero con salarios creo mas elevados, aunque Munford no es un vago, es buen jugador y con un poco de actitud defensiva(tacticamente es casi casi como Holmes, porque se despista bastante y se pierde en los cambios y bloqueos).
  40. Estoy muy de acuerdo con Lost. Lo de compararlo con Iverson es muy acertado, salvando las distancias. Yo lo considero un buen jugador y muy potente fisicamente y en el rebote. En europa creo que es mas fisico que muchos 3. Le faltan fundamentos en defensa, como a la mayoria de USAs, pero con buenas manos.
  41. No es el esperado ,pero si lo que querian era un Base suplente ,que ayude al equipo ,no está mal enfocado ,ya que no te ouedes traer una estrella($) o alguien que tiene grandes posibilidades de retornar y hacerlo bien en la NBA para que juegue 10/15 minutos .
    Las estrellas las tenemos que traer el año que viene en el tres y en el pivot ,puesto que el Base titular ya lo tenemos. Es un suplente de Rice y espero que le salgan bien las cosas .
    Puede jugar de base y cuando se recupere Refroe. ..pasará a ser escolta por detrás de Koponen.
  42. no es lo que necesita el barca no es buen director ni defensor como dice lost es un fichaje extraño pienso que es un fichaje de rodrigo no del entrenador. si al final fuera para bien yo este año lo doy por perdido ojala me equivoque .mucha suerte al jugador
  43. Es acojonante ,de verdad .Ni siquiera ha puesto un pie en el Palau y ya se está poniendo en duda su valía.

    Cojones, por lo menos demosle el beneficio de la duda, jo*** ,es tanto pedir ? .

    • +1000
      Toda la razón. No se le puden dar palos sinhaberlo visto jugar.
      Puede que finalmente salga rana, y entonces se le podrán dar palos a RDLF, pero no ahora.

      Lo que si resultya incomprensible para mi es haber tirado una serie de partidos jugando con un solo extracomunitario, creo que eso es dar ventaja a los rivales, y en Euroliga que hay equipos que tiene 3 o cuatro extracomunitarios es darles ventaja doble.

    • +100000000

      Totalmente de acuerdo, yo creo que muchos pseudo-expertos emiten opiniones bajo el prisma de los colores de su equipo, sin haberle visto apenas jugar (unos sin haberle visto nunca y otros habíendole visto un par de ratos contados).

    • No puedo evitar, tras ver lo agresivo de tus respuestas en esta noticia, el contestarte.

      Lo que ha hecho Lost ha sido contarnos, desde su experiencia en temas de basket USA (que ninguno aquí tiene ni de lejos), cuáles son las características del muchacho. Sus puntos fuertes y sus puntos débiles. A partir de ahí, se ha visto que esas características no casan, en principio, con el perfil de jugador que se pensaba que estaban buscando.

      Nadie ha dicho que sea un mal jugador (casi nadie lo conoce) ni que vaya a dar un mal resultado en el Barça (nadie es adivino), sino que nadie esperaba a este perfil de jugador.

      Por otra parte, creo que tanto el equipo, como el entrenador, como el cuerpo técnico y directivos se han ganado con creces este año el derecho a ser criticados por los aficionados culés, así que no entiendo que te hayas dedicado a contestar a varios comentarios críticos como si te fuera la vida en ello, cuando además tienen toda la razón. Así que, sin acritud, te recomendaría que, como dijo el compañero Domènec, te tomaras una tilita, que se te ve un poco alterado.
      Saludos

      • Soy más de Nesquick …

        1° de todo, con Lost no pasó nada ,fue un malentendido .

        2° ,una cosa es la crítica CONSTRUCTIVA y otra muy diferente el pimpampum que hacen muchos aquí las 24/7 se gane ,pierda ,rescindan contratos o fiche a Ronaldinho.de embajador .Eso llega un momento que se hace insoportable.

        Y 3° ,que yo sepa Domenec no me ha recomendado nada .

      • Más que alterado, cansado de perder tiempo leyendo cosas mil veces dichas y de asistir a un espectáculo cuñadista de expertos de soluciones inmediatas.

        Hace tiempo que barrunto rascar un poco de Javascript para hacer una extensión de Chrome que esconda los comentarios de diversos nombres. El tiempo invertido seguro que lo recupero con creces en tiempo no perdido leyendo obviedades y sandeces.

        • Entiendo que es muy agotador leer siempre las mismas críticas (en las noticias del Madrid pasa igual). Pero también es cierto que los defectos del equipo son siempre los mismos, lo que da poco margen a la creatividad de los foreros.
          Saludos
    • A ver chico, sabes leer? Yo creo que la gente lo que se pregunta es, que narices hace RDLF fichando un 1-2 de perfil “anotador” (y extra) como temporero de Renfoe, cuando se debería de haber traido un base que mueva el equipo y con buena defensa.

      Si este chico se aclimatará al basket FIBA cuando ya se haya acabado la temporada, que sentido tiene traerlo ahora? Que sentido tiene gastar una ficha de extra en un jugador similar a tu jugador franquicia?

      Lo que aquí se critica es que hasta un niño de tres años ve que al Barça le hace falta esto:

      1-Rice – “Base tipo Kalnietis”
      2-Koponen – Oleson – Navarro
      3-Perpe – “Alero tipo J.Anderson”
      4-Claver – Vezenkov – “Alapivot tipo Melli”aunque este año Doellman
      5-Tomic, Faverani, Diagne.

      Por lo tanto o se ficha un Kalnietis o un J.Anderson,(jugadores similares, se entiende) ya habituado a Europa y que rinde desde el dia uno, o se guarda el dinero y no se hacen experimentos en la D-League.

  44. Como base me gustaba más Pierre Jackson pero parece que han buscado un pseudo-Edwin Jackson, ya veremos como funciona porque al menos si que parece que tenga talento ofensivo, cosa de la que estamos muy necesitados.
    Si nos queda un backcourt con Rice/Renfroe en el 1 y Munford/Kopponen en el 2, con las pocas aportaciones que pueda hacer Navarro, creo que puede dar cierto resultado en las competiciones nacionales (Europa la doy por perdida)
    Si añadimos una buena pieza en el 3 tipo DJ Kennedy (por pedir que no quede), con Perpe, también esa posición queda decente
    Vezenkov/Claver en el 4 y Tomic/Faverani/Diagne en el 5 nos deja un equipo equilibrado con el que podemos competir por todo
    Por otro lado, son necesarios 10 días para fichar un escolta de la D-League? RDLF dimisión ya¡¡¡
  45. bueno si aporta como faverani o renfroe ya es bueno para el equipo. nos quedan tres partidos en casa para prepara bien el equipo, dar dscanso a Rice sobre todo. ojala pueda llegar a la copa oleson me parece poco Koponen y navarro como escoltas aunque estoy seguro qye Munford jugara mucho de escolta. pero si llegara oleson con navarro ya hacemos un escolta mas koponen.
    • una noticia asi seria una bomba porque el madrid dejaria de ser uno de los favoritos, bajaria al segundo escalon.
      pero bueno ya sabes que ese no es javier maestro.
    • Será un fake, pero ya te digo yo que a los madridistas, ni que sea por un segundo, se nos ha aflojado el esfinter…
      Esto no se hace que alguno tenemos ya una edad.
  46. Lo más inteligente después de la copa es despedir al entrenador,que lo coga el del barsa B y ya vereis la mejoría del equipo,no hace falta fichar,es tirar el dinero con barktozas.
    • Yo tambien soy de los que piensa que Bartzokas está siendo una gran decepcion y que tienen muchisima culpa en todo esto. Por mucho que ahora pongamos a los jugadores a caer de un burro nadie, repito, nadie a principos de temporada habria cambiado nuestra plantilla por la de Brose, Zalguiris, Estrella Roja, Galarasaray e incluso Darusaffaka. Y quien diga lo contrario para mi es un cínico. Esta plantilla es floja, estoy de acuerdo, pero no la veo tan mala como para ir doceavos en euroliga ni como para perder de 40 contra Madrid, de 25 con Baskonia, de 20 contra Brose u Oly, caer contra Zalguiris, Galatasaray y demás humillaciones que hemos tenido que tragarnos desde que empezó la temporada. Todos los partidos que los que la derrota era mas o menos entendible de han perdido (Fener, CSKA, etc). Ni una alegria en forma de partidazo contran algun grande. Pero es que, incluso aquellos que debiamos haber ganado si o si, los hemos perdido practicamente todos, y algunos con tremendas y vergonzosas palizas (Brose, Baskonia, …). Me niego a admitir que nuestra plantilla sea tan mala como para casi luchar por no quedar últimos. Para mi el principal culpable es, dejando a un lado a RDLF y la directiva, Bartzokas.
      • Totalmente de acuerdo. Muchos se quejaban de Pascual, pero con Pascual siempre se competía, por muy floja que fuese la plantilla. La del año pasado era muy muy similar a la de este año, y pasamos el Top 16 con holgura y a punto estuvimos de llegar a la Final Four (el cuarto partido en el Palau contra Lokomtiv Kuban se escapó por muy poco).

        Y se llegó a Final de ACB eliminando con total solvencia a un Baskonia que yo creo que era mejor que el de este año. Ahora, ni siquiera creo que lleguemos a la Final de la ACB.

  47. Ahora que traigan un tres para poder arreglar minimamente el desaguisado de esta temporada y poderla terminar con un poco de dignidad y que suene la flauta en la copa del rey,saludos.
  48. Buffff, pues yo esperaba otro de los nombres que se barajaban.

    Como dicen algunos, siempre hay que dar el beneficio de la duda, pero de barajar a Mccullom (cualquiera de los dos me valía, Errik o Ray), pues me ha dejado muy frío este muchacho.

    En cuanto a lo de los minutos de Vitor, si, tiene limitaciones. Pero aún así no me negará nadie, que sigue siendo un grandísimo fichaje.

    Saludos y espero que suerte.

    • Si lo acompañan con el fichaje de un alero puede salir bien ya que Renfroe volverá y este chico puede ayudar en el puesto de escolta.

      Si se acaba aquí los refuerzos muy bien tiene que salir para que cambie en algo la dinámica en que estamostrar.saludos

      • Y ahora con Claver tocado…nos crecen los enanos.
        Duda para el domingo, la idea principal sería no forzarle pero tampoco se puede forzar a Stratos que acaba de salir de lesión y no esta para jugar 30-35 min…deberia venir un alero, no será así pero nos equivocaremos.
  49. He sido critico con la mala planificacion de RDLF, pero tengo que reconocer y felicitarlo, por el buen fichaje que ha conseguido con Xavier Munford, gran base y buen jugador de equipo, creo que aqui si que ha acertado con el fichaje. Enhorabuena y a ver si sirve de revulsivo, Munford nos sorprendera en positivo. Ahora solo falta echar a Bartzokas, que coga el equipo Alfred Julbe y la temporada siguiente, limpieza profunda de los jugadores acomodados y vividores.
  50. Tengo que admitir que era la primera vez que oia nombrar a este jugador y por supuesto no le he visto jugar,pero despues de leer los comentarios creo que lo fichan para alternar la posicion de uno y dos,cuando se recupere Renfroe,que ya jugaba minutos con Rice antes de lesionarse, o como hacia Bartz el año pasado en LOKO con Delaeny y Draper.

    El equipo a partir de ahora sera una cosa asi:

    1-Rice Renfroe
    1.5-Munford
    2-Kopo,Navarro
    2.5-Oleson
    3-Perpe
    3.5-Claver
    4-Dolman Vezenkov
    5-Tomic Fave Diagne

  51. Ahora Xavier Munford. Antes Faverani (después del primer partido era Shaquille O`Neal, ahora ya no).Antes Renfroe. Antes un tal Holmes (ahora ya nadie lo recuerda, hace mes y medio muchos pedían que siguiera). El Barça va dando tumbos como pollo sin cabeza. En el Madrid planifican y fichan. Si algo no sale, vuelven a planificar y vuelven a fichar con un sentido de proyecto. En el Barça no saben ya para donde tirar. Xavier Munford ahora es un base-escolta interesante, la gran esperanza de futuro. No es más que un jugador de perfil bajo que jugaba en la D-League, sin experiencia en Europa, sin condiciones de director de juego, que va a llegar en pleno febrero. Ineptos en los despachos y aficionados totalmente alejados de la realidad que a cada 2 pasos creen ver la luz al final del túnel.
    • Tenemos derecho a soñar con algo que nos haga recuperar la ilusion. Llevamos tiempo entre proyectos y necesitamos ilusionarnos ya que sino la temporada sera larguiiiiisima
      • Totalmente de acuerdo. A la gente le ilusionan los fichajes, y más viendo cómo está el equipo hasta ahora. Esperemos a verle jugar y después de 10 u 11 partidos, opinemos.

        Sería mucho pedir??.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario… al parecer es algo más completo que renfroe en ataque pero un autentico colador defendiendo… como bien dices un jugador de perfil muy bajo…otro parche más que doy por hecho que no seguirá la próxima temporada en el equipo, tiempo al tiempo.
  52. Como bien se comentó ayer por aquí estos últimos años a mi también me recuerdan a la era del Real Madrid antes de la llegada de Joan Plaza que fue quién recobro la ilusión en la afición madridista. Los fichajes Renfroe, Holmes, Munford etc recuerdan aquellos que se hacían en la casa blanca.

    Hay que devolver la ilusión al Palau con un modelo diferente ya que la gran mayoría dudan de este proyecto ya sea por los directivos, manager general, entrenador o jugadores.

    Aito, Alfred Julbe, Norris… gente que conoce muy bien la casa podría ser el camino a elegir.

    Ya dije en su momento que Batzokas era un valiente por asumir el cargo con esta tendencia. Un entrenador que no conoce el club, la liga, que se tiene que adaptar a otra ciudad, otra cultura, otro club, que se le lesiona todas las semanas algún jugador, con la estructura de la plantilla heredada y con el eterno rival en ciclo ganador… Una apuesta arriesgada que ha llevado al equipo a la situación actual.

    No digo que Bartzokas el próximo año con 5 fichajes pueda hacer una buena labor y competir con los grandes de Europa pero creo que el proyecto está en una línea continuista al anterior y quizá sea el momento por apostar fuerte por un proyecto con un estilo de juego más atractivo que enganche e ilusione a la gente.

    • Yo también creo que, al margen de la plaga de lesiones, que de eso no cabe duda de lo que está lastrando, Bartzokas NO está aportando ningún plus, nada diferencial, sino más bien al contrario, más bien restando.

      Tanto Barça como Madrid casi siempre les ha ido mejor con entrenadores de aquí, que conocen el país, el baloncesto de aquí, nuestra Liga, la idiosincrasia de cada equipo, etc, etc, que con gente que viene de fuera, por muy entrenadores top que hayan sido. Por ej, al Barça le fue mejor con Aíto, Pascual, etc que con Maljkovic, Ivanovic, etc (con la única excepción de Pesic). Y al Madrid también le ha ido mejor con gente tipo Lolo Sainz, Joan Plaza, Laso, que con los Messina, etc, etc.

      Otra opción, de alguien que, aunque sea de fuera, sí que estuvo aquí varios años y conoce tanto el país como la casa es Jasikevicius, el cual, para mí, aportaría un plus de sangre, energía y motivación al equipo, que no aporta Bartzokas.

  53. En mi opinion,parece un jugador muy valido para Europa.Puede jugar sobradamente en dos posiciones,es atletico,tiene puntos y valentia,esto ultimo muy importante. Quizas como defectos,la mala gestion cuando la posesion esta cerca de consumirse.
  54. A ver qué nos aporta éste 1-2 que nos trae RDLF, y a ver si Bartzokas le da minutos y sobretodo se los gana. Ésta temporada pese a que sea posible aún estar en la pelea de EL, dudo de que el equipo entre, con la indolencia mostrada fuera de casa, y los partidos tan complicados que quedan, a ver… en todo caso dar la cara hasta el final en todo, TODO lo que está en juego. Dudo por presupuesto que venga un 3, se sabe algo de la lesión de Claver? (Perdonad mi ignorancia) que la suerte, y la salud acompañe al equipo!
    • Diestro, dijeron en algún comentario por arriba. Veremos qué tal responde. Todos nos hemos quedado un poco inquietos, ante el fichaje de Munford. Realmente un 1-2, que se ficha más con el objetivo de hacerlo jugar junto a Koponen como 2, que de 1 junto a Rice ( mientras Renfroe se recupere).
  55. Como siempre, agradezco al máximo vuestros comentarios.
    Y especialmente a Lost pues trasnocha por la NBA y ahora le va a llegar pronto el gran bracket del March Madness.
    Cuidemosla todos
    • Una pregunta a Pete, creo que has sido tu quien lo ha puesto, si como dices Faverani tiene los minutos limitados, el dejo claro, recien llegado que no era asi, que estaba para los minutos que se le dieran…alguien tiene fuente directa para saber esto? o tu mismo Pete…? Es que me resulta rarísimo, como a varios foreros mas parece, lo de ayer. El mas valorado durante los 3 primeros cuartos y no juega NADA en el último, por un Tomic que aún no haciendo un pésimo partido en valoración, no estaba aportando absolutamente nada en ataque. O Bartzokas ha perdido el norte y ya ni para gestionar un partido vale…?
      • No tiene los minutos limitados, pero sí un gran trabajo con el fisio toda la semana por el estado de su rodilla lesionada hace años.
        Es por ello que rara vez juegue más de 25 minutos, en Murcia o en el Barcelona.
        El otro día Bartzokas simplemente se olvidó de él.
        • Estando de acuerdo contigo en lo del otro día, me dirás que no es tener limitaciones lo que acabas de decir?

          Aunque oficialmente no te van a decir…………debe jugar entre 20/25 minutos, si que es oficial que debe ser cuidado como he puesto más arriba y como tu también estás poniendo.

          Para mi, eso es tener limitaciones de minutos (lo mismo pasa en la NBA).

          Saludos.

  56. Hola Maestro
    Sabes si los gestores del club paran aquí o intentaran buscar el 3 que creo que aún falta ? Tendria que ser cupo para poder jugar Liga y Copa .
  57. La verdad es que de todos los fichajes de este año ,salvo Rice y Koponen (y Claver por el tema cupo), no se entiende el motivo y el momento, más que por una planifiación sobre la marcha. Si a principio de temporada hubiesen traido a Faverani por Samuels y hubiesen dicho de quedarse a Diagné hasta la recuperación de Lawal no hubiese habido queja por mi parte. Creo que el brasileño puede aportar más que el jamaicano y en ese momento podía pensarse que la lesión del nigeriano no sería para tanto tiempo. Pero el tema base y la falta de un alero no se ha solucionado en seis meses.
    Ojalá me equivoque y Munford sea mejor de lo que pienso, y no es que dude de su calidad, pero por lo que he leído no es un base puro ni buen defensor, así que seguimos en lo mismo. No es el base que yo esperaba, sino otro parche más. Creo que RDLF se lo va a jugar todo a la temporada que viene.
    • Gracias por el scouting del jugador,valiosisima información,pero por favor no lo metemos de salida,hay que verlo jugar,el chico tendrá ganas de labrarse una carrera y puede aportar de base y escolta,ojala ayude a mejorar el equipo,me da la sensación que el alero no vendra
      • Como digo en mi comentario, ojalá me equivoque y no sea otro Holmes, no tengo ningún prejuicio personal contra él, simplemente esperaba otro base, no por nombre, sinó por tipo de juego. Creo que el equipo necesita un director más que un anotador. En favor de Munford decir que ha mejorado el apartado de asistencias durante este año. Un saludo.
    • Bueno, a Pascual le gustaba tener 4 pivots. El año pasado se comenzó con 4, aunque el cuarto (Diagne), era un chico joven por pulir sin experiencia, y casi contaba con él a cuentagotas.

      Dorsey no empezó la temporada y solamente vino porque se lesionó Lawal. Encima él también se lesionó y solo pudo jugar unos cuantos partidos, así que no se puede contar casi como que ya estaba.

      Este año se le renueva para cubrir la baja de Samuels, y resulta que Bartzokas no le gusta tener 4 pivots, sino 3 como mucho (incluso llegó a decir que se apañaba con 2).

      Por tanto, se contaba con 3 (que eran Tomic, Dorsey y Lawal). Se decide aguantar 2 o 3 meses hasta que se recupere Lawal con los otros 2, y ceder al cuarto (Diagne).

      Después, cuando viene Faverani es por la baja de Dorsey (por su bajo rendimiento e indisciplina), y NO como repuesto de Samuels.

      Y, en vista de que la recuperación de Lawal se va a alargar más de lo previsto y tampoco va a poder estar la segunda vuelta, entonces se repesca a Diagne (por si acaso ya se le había incluido en el contrato de cesión la posibilidad de repescarlo en Enero, o sea que en ese aspecto estaban las espaldas cubieras por lo que pudiera pasar con Lawal).

      Lo que nadie preveía era lo dicho, el bajísimo rendimiento, y sobre todo, la indisciplina de Dorsey. Y ante ese imprevisto, se le corta y se trae a Faverani en su puesto.

      El resto de fichajes sobre la marcha han sido debidos a la implacable e inaudita plaga de lesiones que ha habido, cosa que tampoco nadie podía prever.

      Yo lo único que hecho en cara a la dirección tecnica es que no se trajera un alero puro (un 3) atlético y anotador en verano.

        • Para eso se contaba con la aportación de Ribas y, puntualmente Koponen (si hacía falta).

          Ya hemos visto que a este entrenador le gustan los combo-guards, polivalentes que puedan jugar tanto de 1 como de 2, lo vimos con Koponen y lo hemos vuelto a ver con Munford. Se puede discutir si eso es lo mejor o no, pero es lo que quiere este entrenador, él sabrá el motivo.

          Por tanto, cuando la plantilla queda coja en esa posición y cuando traen a Renfroe es cuando se lesiona Ribas (algo que no se preveía, obviamente).

          Y lo de Faverani ha sido para sustituir a Dorsey, del que tampoco se preveía su bajísimo rendimiento e indisciplina.

          Por eso es por lo que digo que lo único que le echo en cara es no haber traído a un buen 3 atlético y anotador.

          Saludos.

  58. El problema , como dijo Satoransky , es que el Barça lleva como 5 temporadas cambiando el 80% de la plantilla cada año . Si no tienes un “bloque” fijo es muy complicado tener estabilidad y proyecto . Pero claro , a la que alguien destaca mínimamente , cruza el charco….osea , que lo que te queda es formar una plantilla con “repudiados” de la NBA que no quieran volver si les vuelve a ir bien y jugadores que no quieran ir ( complicado )….ah! , y una cosa que no se si existe todavía : cantera .
  59. Siendo realista y como aficionado al basket me parecería bastante injusto que el Barcelona tuviera algún tipo de “éxito” esta temporada. Creo que tanto en Copa como en Liga y Euroliga hay muchos clubes que se merecen el éxito más que ellos.

    Está claro que fichando, fichando al final uno puede conseguir buenas piezas como Faverani (para mi el único realmente bueno), pero tiene más mérito planificar bien durante años y después ganar.

    Lo siento por los aficionados del Barça, pero tanto Baskonia como Madrid, incluso Valencia (en España) y muchos otros clubes en Europa, se merecerían más los éxitos que el actual Barcelona.

          • Qué diferencia hay entre que el dinero provenga de un mecenas, un equipo de fútbol, un ayuntamiento, la diputación, el gobierno autonómico y un sponsor sin más? Qué dinero es más lícito?
    • Fijate que ingenuo soy. Yo para mí, quien al final gane es quien se lo merece.

      Tranquilo que no creo que gane el Barça ningún título este año, a ver si te va a dar un disgusto, pero vamos, que si ganase alguno, sería porque lo habría merecido en la pista.

      Por esa regla de 3, también se podría considerar injusto la implacable y devastadora plaga de lesiones que está teniendo (motivo principal de los fichajes a media temporada que se han hecho), por lo tanto, en ese caso, siguiendo esa misma regla de justicia o injusticia, cabría pensar que un equipo tan mermado y aún así compitiendo como puede, lo merecería ganar todo, porque ha tenido muchas más dificultades que los demás.

      Pero en mi caso, no diré eso, solo lo menciono para hacer una analogía y reseñar la poca base lógica que, a mi juicio, tiene tu comentario.

      En mi caso, ya te digo, sigo pensando que se lo merecerá quien gane.

      Saludos.

  60. Interesante cómo gestionará Bartzokas, o RDLF, la plantilla de aquí a un par de meses y con 16 componentes. A saber:

    Xevi Momfort, Aleix Renfroe i Tresa Rice
    Joan Carles Navarro, Pere Kponen, Brad Olesson
    Estrats Perperoglou, Marc Erikson, fitxatge?
    Victor Claver, Alexandre Vezenkov, Justí Doellmann
    Victor Faverani, Ante Tomic, Mossen Diagné i Xein Lawal.

  61. No tengo ni idea como es este jugador, pero si aporta puntos de 2, me vale, Vengo diciendo que necesitamos un dos y ahí está. Veremos.
  62. A mí me parece un fichaje acertado . Munford podrá dar minutos de descanso a Rice hasta que Renfroe se recupere de la lesión. Posteriormente podrá actuar de 2 y aportar puntos, ya que Navarro, Oleson y Koponen ( por distintas razones) no lo hacen.
  63. Queríamos alguien con puntos como el comer… Llega… Y a criticar que no defiende. Sois la polla. Esperáis un jugador completo y de primera fila colgando de los árboles a esta altura de temporada? Sabéis quienes son los Reyes magos?
  64. Jaja. Habeis visto los resultados en Euroliga esta noche? Nuestro teorico rival por la octava plaza (a parte de Darussafaka) que segun algunos es el Efes gana por 20 en casa del Estrella Roja. En serio cree alguien que nosotros podamos hacer eso? Jaja. Dejad que me ria un rato. Tambien ganan Pana o Doncic. Que jugador. Casi un triple doble contra Baskonia en euroliga con 17 años. Es un número 1 del draft a ojos cerrados, y posiblemente uni de los mejores jugadores que haya dado europa con esa edad. Si sigue asi su progresion puede ser el nuevo Petrovic. Nunca habia visto un jugador tan completo y con esa tremenda mentalidad ganadora y esa garra con 17 años. Increible
    • Pero es que esto es esta euroliga este año cloud,cualquier equipo te gana y contra cualquiera pierdes,de ahi que yo no haga muchos pronosticos de top 8 ni de final four.te pilla un equipo asi en top 8 en buena dinamica y te manda para casa cuando igual hiciste una liguilla espectacular.del partido me quedo con derrick brown,en momentos calientes como se hizo importante,que falta hace en barcelona un 4 movil de ese estilo,honeycutt,sin hacer casi nada te saca un 10 de valoracion,ademas de secar al 3 rival y al 4 cuando jugo ahi,y dunston,que aguanto a efes en partido en primer cuarto cuando estrella roja amenazaba con irse.esa es la clase de jugadores que necesita este barcelona proxima temporada,fisicos y con recursos en ataque.saludos
      • Estoy de acuerdo. Pero de momento todos los equipos serios han hecho alguna proeza fuera de casa, a parte de sacar los partidos de casa. Nosotros que hemos hecho? Ganar a Macabbi? Todo derrotas fuera y en casa nos han pintado la cara mas de una vez. Lo siento pero no creo que el Barcelona sea capaz de ser un candidato a nada. Ojala pudiera creer que aun se puede pero no soy capaz
        • Si yo tampoco lo veo candidato a nada,la acb si acaso por lo del descanso de no entrar en el top 8,pero tambien hay que mirar esto desde la parte deportiva,no creo hayan hecho 10 entrenamientos con todo el equipo junto y bien fisicamente en toda la temporada,se dice pronto,pero con nuevo entrenador,nuevos sistemas..eso es un handicap insalvable a niveles euroliga.por ser positivo eso a los jugadores que han vivido esta temporada les dara un plus de supervivencia bestial la proxima si las cosas van por mejor camino.saludos
  65. jejeje si piensas que este jugador tiene puntos en las manos espera sentado. yo creo se ficha tarde y mal
    1- renfroe no tiene nivel para el barca.
    2-munford cuando se entere como va esto termina la temporada no es un jugador diferencial
    3-Falta un alero o dos desde que empezo la temporada perpe es un suplente decentillo y encima cuesta abajo
    4-A.tomic ayer 2 puntos en un partido que era MUY importante .
    5-el barca menos ilusionante desde los tiempos de fred roberts
  66. Qué diferencia hay entre Munford y Edwin Jackson? Para lo que va a tardar en acoplarse mejor haber ido a por Jackson. Que seguro que es por temas económicos? Pues seguro pero si quieres algo para tu beneficio habrá que soltar la pasta. Ojalá se adapte y rinda. Saludos
  67. Buenas, llevo dias entrando en esta web y leyendo los articulos y vuestros comentarios.llevo muchos años viendo el barça de basket , y este año me parece desesperante y creo que no es peor plantilla que la del año pasado. Sinceramente creo que aparte de la mala gestion de rdf y de los fichajes, creo que bartzokas no esta a la altura del fc.barcelona y que nuestro ex entrenador que todos nos habiamos aburrido de verle tantos años en el banquillo del palau, con enta plantilla estariamos en el top 8 de la euroliga sin ploblemas
    • En esto estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que por muy mala que sea la plantilla y muchas lesiones que haya habido, con Pascual llevaríamos 11 o 12 victorias en Euroliga y estaríamos peleando con Baskonia y Estrella Roja por el 5º / 6º puesto.

      Tal como dices, las plantillas de los últimos años eran similares, tan malas como ésta, y competimos mucho mejor, llegamos a Final de ACB (cosa que este año veremos a ver, ahora mismo da la impresión de que ni llegarán a la Final), se ganaron muchos más partidos en Euroliga, se pasó el Top 16 con holgura, e incluso estuvimos a punto de estar en la Final Four.

  68. Por cierto ayer viendo el zalguiris- barça en la retransmision de esport3 estuvo invitado y comentado el partido Pesic,al verle y escucharlo me iluminaba ser una solucion para coger este barça ahora. X cierto segun leo x el twiteer parece ser que briante weber era la 1 opcion de rfd para sustituir a renfoe, pero rechazo la oferta para firmar hoy x los warriors.
    • Totalmente de acuerdo en esto.

      Yo te digo que con Pascual, y con esta misma plantilla, ahora tendríamos 11 o 12 victorias en Euroliga. Estaríamos luchando con Baskonia y Estrella Roja por la 5ª / 6ª plaza.

      La plantilla del año pasado NO era mucho mejor que esta, era similar y se ganaron muchos más partidos, y a punto estuvieron de acudir a la Final Four.

      • Lo siento Sibilio, no acabo de compartir tu opinión, porque no es mas que una hipótesis.
        Otra hipótesis también puede ser que que con Pascual igual íbamos últimos este año.
        Las dos igual de validas.
        • Sí, claro, es una hipótesis de lo que yo creo que estaría ocurriendo, pero basada en experiencias previas en años anteriores con plantillas similares a la de este año.

          Lo que sí que NO son hipótesis, sino HECHOS CIERTOS e IRREFUTABLES es que el año pasado, con una plantilla muy similar (en mi opinión), se pasó el Top 16 con holgura y se empató un cuarto partido en el Palau contra Lokomotiv Kuban, que condujo a una prórroga que perdimos. Un solo punto más en aquel partido, un solo tiro libre más, y se habría estado en la Final Four. O sea, que a punto estuvimos de estar en la Final Four.
          También otro hecho cierto, es que se llegó a la Final de ACB eliminando con total solvencia a un Baskonia mejor que el de este año (en mi opinión).
          Este año, en Euroliga la suerte está echada y ya hemos visto que no vamos a pasar ni el Top 16, y en ACB, veremos si llegamos siquiera a la final.

          • En eso si te doy la razón.
            La plantilla actual es similar a la del año pasado, incluso un poco mejor, por que en teoría, Rice es mejor que Sato y Koponen que Abrines.

            Lo que también es cierto que el año pasado no hubieron 10 lesiones, y algo influye. Pero mas allá de esto, creo que el tema está en el tipo de plantilla con el entrenador. Me explicaré:

            Podemos afirmar que el Barça actual esta algo carente de talento, con lagunas de muchos jugadores en ambos lados de la pista y falta de garra. De eso casi ha perdido mas, pues Rice es una madre comparado con Sato.

            XP es un entrenador que le gusta guiar a sus jugadores en el campo, con 100 sistemas diferentes, dejando poco espacio a la improvisación. Esto funciona muy bien con ugadores con un poco de talento, pero que ande el equipo descompansado, pues los sistemas tapas esas carencias, en detrimento de un talento mayor que puede quedar encorsetado.

            Bartzokas, intenta, y digo intenta por que no lo esta consiguiendo, hacer un basket mas fluido, trabajando en ataque conceptos mas de velocidad de movimiento de balon, y luego dejar todo al talento de sus jugadores.

            Si ese talento no es suficiente o el rival tiene mas talento que tu, pues te barren.
            a parte del tipo de defensas que hace cada uno. Quien realiza las ayudas y las caracteristicas de esos jugadores que las realizan. Explique en otro post el tema de pivot movil para las defensas Flash, y como afecta esto al no tener ese “Dunston”.
            Asi que creo que Bartzokas es un buen entrenador, pero que no era el entrenador ideal para este equipo.

            Y a parte, esta cometiendo errores, e incoherencias en base a la plantilla y el modelo que nos prometieron.
            Por ejemplo, modelo basada en cantera, y 0 oportunidades al mejor jugador joven, Kurucs, en una posición donde te falta un alero.
            O lo de Faverani en Kaunas
            O el insistir con el Tomic-Doellman-Navarro-Rice en pista.

            .

  69. Munford es un buen fichaje y acierto de RDLF, deseo que se acople rápido y era uno de mis candidatos para suplir Reenfroe. Ahora ver como evoluciona el equipo si todo sigue igual entonces hay que destituie Bartzokas y poner a Julbe o Pesic
    • Pesic se fue con depresion y los palos que se le dieron todavia suenan, poca memoria gano una euroliga pero con un plantillon dale a bartzokas a bodiroga,fucka y compañia a ver que tal.Renfroe es mas malo que el tabaco seamos serios.
  70. Vaya por delante que no soy entrenador ni nada parecido me gusta el basket y apoyo al barca desde hace 30 años pero
    1-Rice no es un base que haga jugar al equipo eso lo ve un ciego
    2-faltan 2 aleros
    3-con doellman y tomic en europa no vas a ningun sitio
    4-se le añora a nuñez o laporta en vez de munford ya estaria Jovic fichado y llegaria por seur en 2 horas
  71. Los Warriors han cortado a Anderson Varejao.
    RDLF fue compañero de o #ReyDoPalau en el Barça. Alguien ve factible que le hagan una oferta?
      • Para mí, la plantilla del año pasado NO era mejor que ésta, o como mínimo, no era mucho mejor.

        Para mí Faverani es mejor que Samuels.
        Abrines No aportaba mucho más de lo que está aportando Claver (en los últimos partidos, al menos).
        Satoransky era mejor como director de juego, pero Rice es mejor anotador, lo único que lo han fundido a minutadas y ahora está que no puede más.

        El resto eran los mismos, y se llegó muchos más lejos en Euroliga.

        Es mi opinión.

  72. De todas maneras el Barça ya lleva algunas temporadas que no trae al equipo primeras espadas ( ha costado años traer a Rice ). Esto , a mi forma de ver sólo obedece a dos motivos:
    1 – No tienen ni idea de fichar ( poco probable )
    2 – Los fichajes no llegan porque no quieren venir al Barça( más probable ):falta de proyecto? ( organigrama , reparto de salarios, no se “seduce”al posible fichaje…)
    • No estoy de acuerdo contigo ricardo,el barcelona ficho a muy buenos jugadores,pero aqui no rinden igual o se han ido.doellman hizo un temporadon en valencia que si alguno de todos los que ponemos en nuestras pajiplantillas hiciera igual estaria en todas,satoransky es un jugador top europeo,hace de todo y todo bien,abrines para mi uno de los mejores futuros jugadores españoles,oleson era un jugador de complememto en plantilla valiosisimo,etc,etc.
    • Tu punto 2 es lo que muchos ovbian. Y yo coincido contigo

      Y el descenso paulatino de presupuesto, que como dices, además está mal repartido. Y volvemos a lo que muchos no entienden: el barça SI puede poner 10M encima de la mesa para el baloncesto, pero eso no sucederá por sorpresa de un día para otro, ni mucho menos a mitad de una temporada. Si sucede tendremos preaviso

  73. Aunque me lleve algún palo,yo sí creo que es un tipo de jugador que nos vendrá bien.Es muy cierto que falta un base complementario a Rice,un director de juego;pero también es cierto que necesitamos puntos y gente que le gusten las bolas calientes(de basket).
    Evidentemente la plantilla para este año ya no tiene arreglo.Por lo tanto para mí no tiene sentido fichar a un jugador de un perfil si no es el que quieres para el año que viene.
    17/18:
    Rice+(Colom,Granger o Jovic)
    Ribas+Koponen+Navarro o tirador si se retira)
    Alero americano top(Honeycutt es intenso pero no anotador)+Perpe
    Claver+Vezankov+Brown
    Tomic(si pudiese cortarlo traería un americano top)+Faverani+Diagne
    • estoy bastante de acuerdo, aunque personalmente me gusta de “1” Nemanja Nedovic, pues promedia este año (Oct-Dic) para 20min de 12.4Ptos-1.6Reb-4.8Asist, comparandolo estos promedios son para mi bastante mejores que los de Rice (Oct-Dic) para 20min de 10.3Ptos-1Reb-3Asist, entonces si es por soltar pasta y traer a alguien top en el “1”, yo traía a este
      Encuentro que el equipo debe estar mas compensado en los dos lados de la pista, y si se traen dos anotadores, iría bien traer dos buenos defensores, tampoco iría bien traer mas de 4-5 fichajes porque estoy de acuerdo que hay que dar continuidad. Entonces si tenemos anotadores en el “1” y “2”, creo que iría bien otro buen defensor con físico para ayudar a Claver.
      Este Xavier Munford, si se adapta y se ve que anota bien (10-14ptosPPP) y defiende medio bien (mejor que Rice), yo me lo quedaba de Combo1-2, pq Navarro “ya sabemos” que estará de baja la mitad de partidos, y Ribas volverá como?…
      Si Faverani solo puede jugar 15min, entonces hay qye quedarse con Diagne, pero hay que darle minutos para que progrese!! porque es muy joven, sus numeros este año estaban ya cerca de Faverani y tiene mucho margen de mejora y con Tomic… si se trae un americano Top entonces habría que pensarse si Diagne tendrá minutos.
  74. Creo que ya pasó la hora de ser crítico con el
    Equipo y dirigentes. La
    Temporada encara la segunda parte y tendremos que contertarnos con el
    Equipo y dirigentes que tenemos ahora . Hay que empezar a este juntos y animar al
    Equipo somos el Barça y por dignidad , prestigio tenemos que competir hasta el final aunque sepamos que no estamos en igualdad de condiciones que los equipos top, nadie me puede apostar en contra que el
    Barça no sea capaz de ganar la copa y disputar la final de la liga. Eso sí iluso tampoco
    Aún partido podemos ganar a cualquiera , al mejor de 5 al Madrid no le ganamos este año al menos
  75. Hace meses que sigo esta web, y voy a opinar por primera vez, porque me sorprenden ( aunque los entiendo) algunos comentarios negativos.
    1. Creo que el barça ha renunciado a la euroliga desde el comienzo. No se ha fichado lo necesario sea por falta de presupuesto o por una planificación tardía. El problema es que ésto no se puede hacer público lo que hace que la afición está totalmente desorientada. No se puede hacer público porque será desacreditar a unos jugadores, los actuales, lo que provocaría, seguramente, peores resultados.
    2. Creo que la figura de Bartzokas no debería ser cuestionada hasta la temporada que viene si los malos resultados siguen. Ahora entre jugadores que no tienen nivel y las lesiones poco más puede hacer.
    3. Las lesiones han sido y, seguramente seran, un lastre con el que nadie contaba. Lo que han afectado no se puede valorar pero el barça llevaría, al menos tres o cuatro victorias más en euroliga en mi opinión.
    4. De cara al año que viene no se deberían fichar más de tres jugadores. Eso sí determinantes tipo Jovic, Dunston o Singleton. No hay que cambiar media plantilla. Bajas? pues eso, dos o tres.
    5.Por último recordar que actualmente el Barça no tiene nivel para ganar la euroliga por lo que cualquier fichaj, ahora, para esta competición carece de sentido. Respecto a la liga, en mi opinió es ahí doned hay que echar el resto e intentar sorprender al Madrid en la final.
    Saludos a todos y a Javier Maestro una felicitación por el alto nivel de la web
  76. En el mercado habrá mucho jugador apetecible a final de temporada. Bases (Granger, Heurtel, Markovic), aleros (Sanders, Weems, Lojesky, Timma, Hanga, Honeycutt, Miller), alapívots (Melli, Lasme, Brown) y pívots (Dunston, Young, Tyus). Incluso Hezonja si la NBA no le quiere. Es el momento de que se cierren contratos y se apalabren jugadores para la temporada que viene. La base de cupos ya la tenemos, solamente hay que soltar lastre. Cambiad a elección vuestra a Rendfroe, Oleson, Perperoglou, Doellman y Lawal (y si pudiera ser a Navarro y Tomic para aligerar el presupuesto ya sería la bomba nunca mejor dicho)por cinco nombres de la lista y les añades a Rice, Koponen, Ribas, Eriksson o Kurucs, Claver, Vezenkov, Faverani y Diagné. Esta vez no habrá excusas de contratos heredados y falta de tiempo. Toca renovarse o morir.
  77. 1-RICE (Jugón)
    1-GRANGER (Cupo, buen complemento de Rice)
    1&2-RIVAS (Cupo, buen defensor, buena mano)
    2-KOPONEN (Gran tirador,aceptable defensor)
    2-NEDOVIC (Físico imponente y generador de juego)
    3-D. MILLER (Excelente tiro,completo)
    3-PERPEROGLOU (Jugador de equipo,cumplidor)
    4-CLAVER (Cupo, excelente defensor)
    4- VEZENKOV (Gran tiro,mucha proyección)
    4&5- SINGLETON (Jugador muy duro,completo)
    5-TOMIC (Mejor 5 ofensivo de Europa)
    5-FAVERANI (Cupo, muy completo)

    Jugadores 13,14 y 15 (Navarro,Kurucks y Diagne todos cupos)

    Sólo 4 fichajes, no hace falta hacer un equipo nuevo.

    • Parece razonable. 4 fichajes es el límite, para mi, de todas maneras, con tres sería mejor. Eso sí han de ser marcar diferencia. Esa es la clave.
    • Para mi gusto sí que hay que hacer un euipo nuevo. La lista que pones excepto Tomic, Perperoglou y Vezenkov que para mi no encajan en este equipo. Tomic efectivamente es de lo mejor ofensivamente pero tiene más defectos que virtudes: malísimo defensor, no intimida nada, no rebotea bien, y sobre todo no tiene carácter ni espíritu ganador.
      Perperoglou para mi es un jugador acabado. Sus mejores años ya los dió en el PAO y ahora ya emite sintomas de una cuesta abajo alarmente ademas de que el año próximo tendrá 33 años.
      Vezekov es un jugador que podria seguir por edad y calidad pero creo que dará el salto pronto a la NBA y no necesitamos otro caso como Abrines, Hezonja ó Satoransky sino jugadores que no piensen ya en USA y solo deseeen jugar en el Barsa

      Mis fichajes saldrian aparte de los que aportas de los siguientes nombres:

      Guillem Vives, Marc Garcia (esta cedido), Jarrod Jones (sensacion en ITalia y pasaporte hungaro), Vladimir Micov (excelente tirador), Parakouski (pivot gran reboteador y muy fuerte, con buenos movimientos), Charles Jenkins (excelente defensor exterior y jugador de equipo), Rakim Sanders, muy fuerte con buen tiro y puede jugar por dentro o por fuera.

    • Es mejor equipo de lo que hay ahora, pero con esto no iríamos a F4 me temo.
      Hablamos de Granger, Nedovic, Darius Miller y Singleton. Jugadores de rotación casi todos, bajo mi opinión.

      Todos los equipos de F4, tiene por lo menos dos jugadores top (Colo-Teodosic, Llull-Anthony, Udoh, Bogdanovic) y luego ugadores de primerisimo nivel al lado (Hines, Higgins, Rudy, Ayon, Datome, Dixon,….)
      El Barça pondría en ese escalafón a Rice en sus mejores momentos. El resto, son buenos jugadores la mayoría, que darían profundidad y consistencia, pero poco mas.

      El equipo necesita un exterior top y un interior también top, para tener opciones reales de F4.

        • Hay mas opciones.
          Darius Miller y Singleton te los compraria.
          Darius Miller por que es un excelente tirador, muy bueno en c&s que ahora mismo casi no tenemos a nadie, y muy potente fisicamente, con buena defensa.
          Singleton lo mismo, te aporta lo mismo que Doellman, tiro de calidad, pero ademas te da defensa y pelea.

          Pero Granger para mi es jugador Eurocup, no aporta casi nada. Un Renfroe para que me entiendas. Mi apuesta seria Jovic si o si, y traer a Hakanson que puede hacer de tercer baso, o incluso quedarte con Peno. solo interesa por el tema cupos.
          Pero es que aparte, creo que se necesita cortar a Tomic y traer un Dunston. un 5 mas del estilo Bartzokas, y un 2 y rotro tres,por que a Perpe lo veo out ya.

          Lo que pasa es que no pasará nada de esto. No vamos a traer a 6-7 jugadores top. Asi que el año que viene, solo se van a intentar poner mimbres.

      • hombre, esta claro, el problema es el presupuesto que se lo lleva todo el futbol. Mi sueño seria ver a Lance Stephenson de azulgrana, este si que sería un top-3 en Europa, con este y un 4/5 top de verdad en lugar de Singleton, que a mi particularmente no me gusta, como Larry Sanders por ejemplo si que podriamos aspirar a todo rodeandolos de los jugadores de rotación nombrados antes
  78. Buenas
    Creo que en la posicion de segundo base vendra Vives. Diria que las condiciones con el jugador ya estan habladas del año pasado y creo que iran a por el. Valencia se nego a negociar pero este año no se si el jugador acaba contrato y Valencia tiene derecho de tanteo.
    Alguien sabe si Vives acaba contrato esta temporada?
    El resto del equipo ya se ve que tiene que haber limpieza y gente nueva de calidad.
    Saludos.
  79. Un comentario porque he leído a varios pidiendo a Nedovic para jugar de base: a mi Nemanja me encanta y me parecería un gran fichaje pero para jugar de escolta.
    Aunque tiene condiciones para jugar de uno, tanto en Valencia como en Málaga solo ha brillado de dos. Cuando lo pusieron de base fue un fiasco.
    Tiene un bote de balón espectacular y es un gran pasador pero donde se siente cómodo es jugando de escolta y con libertad ofensiva.
  80. Un escolta que me gustaría mucho para el Barça es Strelnieks del Brose, jugador de equipo y muy completo y que destaca sin hacer ruido además de que puntualmente puede ayudar en la posición de base
  81. Me sigue pareciendo incredible que hubiese gente que no quisiese a Edwin Jackson…el nivel que lleva, parece mas Mauro y lee el juego a la perfeccion…jugador TOP
    • A ver, no es que no se quisiese a Jackson, es que se quieren/querían dos buenos jugadores: un base con dirección y defensa y un alero “fuerte” y con puntos

      Y Jackson no es ni una cosa ni la otra. Ahora, si me dices que viene un solo jugador, a elegir entre un munford sin experiencia fiba y Jackson… igual la cosa cambia

  82. Yo con Pau Ribas tengo muchas dudas. Desde que vino ha jugado a cuentagotas. Es un jugador de cristal. Se pasa media temporada lesionado. Y me temo que con los años irá a peor. Yo si pudiera (no se cuanto tiene firmado) lo descartaría para el año que viene.
  83. Para él al que viene ya tendremos tiempo de hacer nuestras pajiplantillas (Espero que RDLF este trabajando para ello).
    Con lo que respecta este año ,hay que ver como evolucionado equipo con munford (su principal objetivo es dar descanso a Rice para que cuando se cueza el bacalao este fresquito)…con el tiempo y una vez que recuperemos lesionados ,se nos puede quedar un equipo capaz de todo.
    1 RICE – RENDFROE
    2 KOPONEN-MUNFORD-OLESON -NAVARRO
    3 PERPEDOGLOU -CLAVER
    4 DOELLMAN -VEZENKOV
    5 TOMIC -FAVERANI-DIAGNE
  84. Por cierto, declaraciones textuales de este chico (Munford):

    “Puedo anotar y me gusta ser intenso en defensa, presionar a los bases rivales para que pierdan el balón”.

    Cabría pensar que si se tratase de alguien que no defiende bien, tal como se ha dicho por aquí, sería bastante extraño que se definiese así él mismo como jugador. Se supone que haría referencia a otras cualidades de las que tenga y no diría nada acerca de la defensa.

  85. Respecto al nuevo fichaje, no puedo opinar ni para bien ni para mal porque no lo conozco, esperemos acontecimientos. Mi opinión, creo que necesitábamos otro perfil de base. El tiempo dirá si es o no acertada su llegada. Respecto al equipo, estoy muy confundido y cada día entiendo menos hacia donde nos dirigen (técnicos y directivos). Al margen de lesiones que han condicionado y mucho el devenir de resultados, sigo sin entender como no han traído un alero cuando lo llevamos demandando desde verano. Llevando la vista atrás cuando se empezó la planificación entrado ya el mes de julio, a finales se firmó el técnico. Se firma a Rice jugador top y apetecible para cualquier equipo. Para mi gran acierto. Llega Claver, caro pero necesario por tema cupos y del agrado del técnico. Koponen otro acierto y fichaje del gusto del técnico. A partir de aquí, comienzan las meteduras de pata con las renovaciones de Dorsey el cual acabó lesionado la temporada y del que no se supo más por llegar fuera de forma y ocupando una plaza extra innecesaria más la chapuza de Justin con su pasaporte kosovar que algunos dirigentes creyeron que valdría en ACB, gran error no consultarlo antes. A todo esto, sumamos la lesión grave de Lawal, los ya sabidos problemas físicos de Navarro. Oleson y Ribas más el accidente de Koponen (mala suerte) y con todo esto afrontamos una Super copa con varios lesionados, técnico nuevo, proyecto nuevo ilusionante y nos medimos ante nuestro eterno rival al cual se le tiene ganas por la última final de liga perdida y todo lo que conlleva un clásico. Rice fresco se sale y decide ese partido secundado por un gran Claver y Tomic. 24h después nos damos un golpe contra Gran Canaria en gran medida a que nuestro jugon acabó tocado en semis y el equipo fundido físicamente, no pudiendo competir como se esperaba ante un rival super motivado. Empezamos nuestra andadura en liga y EL, el equipo sigue sin convencer y los resultados no acompañan. Continúan las lesiones y los únicos sanos y los que no caen de momento acaban tocados y muertos físicamente por la carga del calendario (algo que se sabía desde julio). En definitiva,tenemos un equipo muy blando físicamente y las lesiones de muchos de ellos, no son fruto de la casualidad ya que años anteriores con XP eran habituales que se lesionaran Navarro. Ribas y Oleson. El mejor Lawal no lo hemos podido ver aún por el mismo problema citado. Jugadores como Stratos y Justin apenas habían sufrido lesiones en su carrera siendo el griego una roca pero debido a sus años y la carga de minutos, ha dicho basta. Lo mismo nos ocurre con Rice y Claver en estos momentos que necesitan descansar ya. La acumulación de minutos en los pocos sanos más la falta de ritmo de otros,hace que el equipo este como está. Sinceramente soy poco optimista y echo en falta jugadores con hambre y gen ganador que se coman a su par y encaren el aro como si les fuera la vida en ello. Quiero más compromiso y garra en mi equipo. Aquí hace falta un tio o varios currantes de este deporte que contagien al resto y levanten el Palau cada partido como hacia nuestro gran añorado MVPete. Saludos.
  86. Pues si no fichan a a un alero, vamos con doellman cojo a la copa, llegara justito, y a doellan le cuesta mucho recuperarse.
    Lo tienen a huevos, fichar un alero y claver de 4, la cosa canviaria y a mejor.
      • yo tampoco creo que fichen a nadie por 2 semanas, ponen a Claver de 4, y Erikson a echar mas minutos de 3, y lo normal sería llamar a kurucs
        por cierto alguien de por aqui sabe si kurucs se presenta al draft este año?

Comments are closed.