El Barça se acerca a su mejor versión para ganar con autoridad al Maccabi (69-79) y el Unics sorprende al Fenerbahce

170

Tercera victoria en la Euroliga del Barcelona esta noche y segunda fuera de casa. Ganaron por 69-79 al Maccabi, que tiene buenos jugadores pero nulo juego de equipo. Tras el fracaso macabeo el pasado curso en la presente temporada van por el mismo camino pues por ahora el cambio de entrenador no les ha mejorado.

El equipo de ritmo alto y alta anotación desde el perímetro no existió porque el Barça le negó sus puntos fuertes salvo algunos momentos al comienzo del encuentro y en los cuatro minutos finales, cuando la renta visitante era ya muy amplia. Eso sí, sin Doellman, Navarro y Ribas y aún sin fichar refuerzos, pues varios jugadores tuvieron muchos minutos, 31 para Rice y Perperoglou. El base fue clave en la escapada del tercer cuarto.

El inicio fue muy igualado y tras las pequeñas ventajas del equipo macabeo llegó el 18-20 azulgrana para cerrar el primer cuarto. Llegó la máxima renta local con el 27-21 aunque el marcador se igualó de nuevo con el 31-30 en el minuto 17. Un triple de Rice puso dos arriba al Barça.

El propio base clavó otro para el 31-36 y se llegó al descanso con un 34-40. El 10-15 en rebotes, con 6 ofensivos, estaba siendo clave. Además, llegaron unas cuantas posesiones más que el rival con 5 robos de balón mientras el Maccabi no tenía ninguno tras estos primeros 20 minutos.

Rice destacaba con 12 puntos por 9, y 7 rebotes, para Dorsey, que valoraba 16, de largo el que más del encuentro al descanso. El Barça siguió dominando (43-50, min. 26) y cerró este gran tercer periodo con un 47-58, máxima renta.

Subió a 13, a 15 y a 20 con un 49-69 restando seis minutos. El Maccabi mejoró pero un triple de Perperoglou a sólo ya tres del final consolidó de forma definitiva la ventaja (57-72). El equipo israelí apretó y redujo mucho la diferencia en el tramo final. Tras los 40 minutos fueron 12 robos al Maccabi y un 9 de 23 en triples para el Barça.

69 – Maccabi Tel Aviv (18+16+13+22): Devin Smith (18), Goudelock (19), Ohayon (6), Weems (6), Iverson (10) -cinco inicial-, Zirbes (7), Pnini (-), Seeley (3), Rudd (-) y Mekel (-).

79 – Barcelona (20+20+18+21): Rice (21), Oleson (6), Perperoglou (9), Claver (6), Tomic (3) -cinco inicia-, Koponen (14), Dorsey (11), Vezenkov (9), Ericksson (-) y Peno (-).

En el otro partido de este miércoles, sorpresa al ganar el colista Unics Kazan a uno de los líderes, el Fenerbahce (73-81). Lo cierto es que fueron muchos minutos por delante, resistieron el acoso del conjunto turco y cerraron el triunfo en los instantes finales. Langford brilló con 28 puntos y 10 rebotes. Quino Colom le secundó con 9 tantos, 5 rebotes y 11 asistencias saliendo de titular y jugando 35 minutos, como su compañero. Lástima del 1 de 6 en triples para el base andorrano, porque podría haber firmado una tarjeta aún mejor.

170 Comentarios

  1. Mierda ,hemos ganado ,ya no traemos al 5 tan esperado ,cagüen !!! .

    Pues nada ,queridos cenicules patidors que no hacéis más que blablablabla sin aportar un carajo ,ya sabéis lo que os toca .

    Un Homer y a taparse ,Qué empieza el fresquito ya .

    Ganas tremendas de ver ya el partido en YOUTUBE .

    Gabona nit ,bona gent .

  2. Se puede ser crítico sin ser un derrotista ni hacer el pena.

    Hoy Claver, Koponen y Dorsey han estado enormes en defensa y han aportado lo suyo (sobretodo el finlandés casi sin ritmo de competición) en ataque. No sé cómo podéis seguir dudando de que este equipo con todos recuperados y algún fichaje para las bajas a largo plazo puede optar a todo. Llevamos 2 meses de competición como quién dice con media plantilla nueva y la gente dice que a ver dónde está la mano de Bartzokas, blablabla

    De verdad, un poco de cabeza.

  3. El mejor partido en lo que llevamos de temporada.
    Muy bien atrás con un Dorsey en su mejor versión,la que puede hacerle un jugador necesario.
    Buenos minutos de Vezenkov que sigue yendo a más,con alguna precipitación fruto de la inexperiencia.
    En ataque,bastante fluidos y metiendo tiros que en otros partidos no estaban entrando.
    Koponen bien es un factor diferencial más,aunque para mi como 2 claramente.
    Siguen faltando un par de fichajes,para mi 3:un base complementario y un 3 como el comer;el 4-5 sólo si va a ser diferencial porque, recuperando a Doellman y fichando un buen 3,Claver no debería moverse de la pintura,aunque quizá quedaríamos justitos en el 5.

  4. Buen partido en lineas generales del barça,pero sigo sin entender como y porque están tardando tanto en fichar un base y un interior,a este paso,Rice y alguno más estarán fundidos cuando llegue la hora de la verdad.

  5. Partido muy serio de todo el equipo.
    Vezenkov lleva jugando todos los finales de partido desde que no esta Doellamn y ha dado un paso de gegante. me gusta que cuando comete algun error barzokas le da una buena bronca pero lo mantiene en el campo, un estilo diferente d etratar al jugador que el de XP.
    Lastima lo de Erikson ni tiene cuerpo para ser alero ni piernas para ser escolta. Cuando este bien Kurucs ocupara su sitio con la gorra.
    Dorsey va mejorando poco a poco.

  6. Sin ninguna duda ha sido el mejor partido de la temporada del Barça , esta victoria da un subidon de moral importante al equipo con un gran Rice , Dorsey , Koponen me alegra que cada vez mas efectivo y mas decisivo , tambien muy bien Oleson desde que esta Bartzokas esta en un nivel defensivo-ofensivo brutal , y Vezenkov cada vez mejor , a este equipo le falta un 1 como el comer , cuando no esta Rice no puede ser que Peno sea nuestro segundo base , no hace falta que sea top el base suplente pero almenos que sea aseadito para 15 minutos..

  7. Echando un vistazo a las estadísticas ,Más allá de la aportación de Koponen,con partidos irá cogiendo ritmo ,parece que Dorsey también va cogiendo el tono poco a poco .

    Sin olvidarnos de Vezenkov ,al que muchos aquí querían dar ” puerta ” este Verano y yo sigo pensando que tiene un potencial brutal que en cuanto se suelte lo veremos fijo .
    Un MVP de la Liga Griega no lo es cualquiera .

  8. Me han callado la boca. Yo creo que han visto mi comentario y me han querido dar un zasca bien dado jajaja. Pues nada, veremos si es flor de un día o no ¿Este Domingo?

    • Es una buena prueba de nivel de como estamos, teniendo en cuenta las bajas que tenemos, de todas maneras este domingo en caso de perder no tendriamos que darle mucha trascendencia por las bajas y ser liga regular. Ya vimos el año pasado que ganamos al madrid cuando no importaba, no así cuando eran partidos de los que verdad cuentan

  9. Al margen del buen partido del Barcelona (salvo Tomic), el Maccabi me ha parecido penoso. Al final apañaron un poco el marcador, pero la distancia con el Barça fue sideral. No juegan a nada. Hasta Weems me ha parecido desconocido.

  10. Muy bien el Barcelona.Me adhiero a los elogios a Rice. Este jugador es absolutamente excepcional. Qué manera de domar los partidos; que piernas; y qué fundamentos.
    Extraordinaria defensa,muy bien en el rebote y motivos para el optimismo en el equipo culé.

    Vi a Unics contra el Barcelona, y jugó a un nivel altísimo durante un gran tramo del partido, pegándose un tiro en el pie al final,lo que unido unido a la enésima batalla ganada por Navarro en su carrera deportiva, dio lugar a la derrota rusa.
    Yo creo que nadie puede fiarse de nadie y que mañana el Madrid debe salir con cien ojos.
    Enhorabuena a los culés.

  11. Y digo yo liberar a karasev para el tres costará mucho? Yo cada vez veo más necesario un tres q otra cosa.

    Rice Koponen

    Oleson Navarro Ericsson

    Perperoglu fichaje

    Claver Vezenkov Doellman

    Tomic Dorsey

    Recuerdo q hacen falta 4 cupos y si se ficha un 5 o un 4’5 que sea mientras no llega lawal y q sea con pasaporte. Fichar un extracomunitario te limita a la hora de confeccionar los 12 en acb.

  12. Sin duda rice es un jugon. Estando a un nivel medio te asegura 15 puntos sin despeinarse. Muy bien oleson, empleandose en defensa como el primero y haciendo los tiros justos. Koponen en ascenso y sera un jugador vital para el equipo. Dorsey cogiendo la forma pero por buen camino y Vezenkov aprovechando bien sus minutos aunque cometiendo errores comprensibles de juventud.
    Lo negativo: falta un base que de descanso a rice y peno da pena. Jugador muy verde de momento. Fichando un base que de un nivel medio y descanso a rice de15-20 minutos y un pivot que ayude esperando a Lawal y recuperando a Doellman creo que podemos dar guerra. Hay que acertar en los dos nombres sin hipotecar la plantilla del año que viene. Yo traeria un tirador solvente, un 3 puro, Erikson me genera muchas dudas y Stratos tiene dias muy buenos con partidos muy flojos.
    Veremos que llega, de momento hoy una grata alegria en una pista donde muchos equipos pringaran.

  13. Hace falta un alero como el comer, desesperante el poco acierto de perperoglou, eso si aporta lo suyo en defensa y un triple lejano en los ultimos minutos!!!
    Un alero titular y un base suplente y nos queda un equipo muy competitivo!!!

    • De acuerdo totalmenteee, creo que el juego interior a ya esta bien cubierto con doellman vezenkov, claver, tomic, dorsey, lawal, pero eso si si tienes la opcion de fichar aun interior diferencial adelantee!!!

      • Pues yo lo veo al contrario. lo que hace muchísima falta es un pívot tipo Randolf. Tomic hoy un desastre. Y en la euroliga sera la norma. Aunque clase le sobra si se le pudiera colocar por ahí ….

  14. Muy bien Dorsey,parece que va mejorando fisicamente,si tuviera un palmo má y mejorara los tiros libres….sería un jugador importante en la nba.

  15. Este Barcelona de Bartzokas seguramente le iria mejor tener 2 pivots fuertes , atleticos , reboteadores como lo tiene con Dorsey pero con otro mas , que con Tomic , Tomic con Bartzokas no pega nada.. nos iria mejor por ejemplo con un Dorsey-Dunston o Singleton-Dunston..

  16. Hola,buen partido hoy del Barça,ante un equipo que no lo es (al menos hoy).Dorsey ha jugado a un nivel aceptable (por 1a vez esta temporada).Tomic muy mal hoy.Espero que esta victoria no nuble la vista de RDLF y compańia,un par de refuerzos son totalmente necesarios para optar a algo. Grandes Rice!Koponen,Vezenkov y Oleson.

  17. Buen partido de muchos, especialmente Rice. Tiene merito cuando dos jugadores importantes restan, el griego y el croata. Sobre todo este ultimo. Y siempre me gustó pero cuando es que no….. Si no se lesiona Oleson, cosa que dudo, para mi no hace falta un base, 25 min de Koponen, 10 de escolta y 15 de base en paridos igualados creo que no es tanto, y otros 25 para Rice. Lo que si hace mucha falta, prioritario- es un pívot que haga cambiar tiros en la zona (Dorsey en rebote muy bien pero le penetran que da gusto, que mal ha sonado jejeje). Tomic no esta y no se si le espera. Si es un fichaje bueno se puede competir bajando el culo atrás. Por cierto, alguien ha echado de menos a Justinm

  18. Buen partido azulgrana saliendo con mucha intensidad desde el principio. Hemos sabido parar a weems haciendole siempre un dos contra 1, hemos sabido para a la minibamba con oleson haciendole una gran defensa en los cambios perfecto Joey . Los macabeos estaban completamnete anulados . Gran planteaminto del griego . Hay que seguir asi dando continuidad a vezenkov que hizo un extraordianrio partido. Tomic no es el jugador que quiere barzokas en su equipo es blando defensivamente no sabe defender a pequeños. . Desde que salio Dorsey se noto el cambio en la segunda parte

  19. Se gano y se convencio,este partido nos da vida y se gana tiempo para poder ir,incorporando jugadores.
    Era una buena oportunidad de sacar una victoria en un campo dificil.

    La proxima semana recibimos a Zalguiris y si ganamos estaremos en la parte alta que dara tranquilidad.saludos

  20. El año pasado Vezenkov solo se limitaba a tirar de 3 y poco mas este año le he visto que penetra a canasta con mas decision va a port el rebote y defiende mejor si le damos continuidad en diciembre puede a llegar a un gran nivel. El domingo recuperamos a navarro y Justin es fundamental para dar descanso a una plantilla muy mermada y competir con el real madrid con un roster de 14 jugadores de 1 nivel se hace fundamental

  21. Es un placer ver crecer este equipo y a algunos de sus componentes.

    Oleson, por ejemplo, viviendo una segunda juventud y recuperando una confianza perdida antaño.

    Vezenkov, mostrando todo aquello que ocultó o, si lo prefieren, mostrando todo aquello de lo que se le privó antaño.

    Dorsey, tremplando a aquellos que ya le momificaban sin tener en cuenta la importante lesión del pasado mayo. Recuerden los 2 meses espectaculares con los que nos obsequió en marzo y abril…

    Y Koponen, sí, por fin Koponen y compatibilizando minutos con Rice en pista. Este viene para ser el mejor 2 de europa. El ms completo.

    Como contrapunto, decir que tenemos un problema en la posición de 3, aunque el partido de Pereperoglou de hoy me ha gustado y mucho. Sería importante aprovechar cualquier oportunidad que el mercado ofrezca en esta posición.

    Y como sugerencia, y de confirmarse mañana el fichaje de Tavares, yo llamaría a Atenas para firmar un trueque GIST-TOMIC. Seguro que a XP le seduce la idea…

  22. Caaaaalma.va bien la cosa.hemos ganado al Madrid al Baskonia al maccabi al unics Kazan etc y con muchas bajas.con lawal y doellman más recambios.y con Navarro otro escolta.ericson si mejora puede ser dos tres.hay muchos jugadores de dos posiciones.yo no ficharía.con estos y cantera hasta el final

  23. Admito que me ha sorprendido el equipo. Muy serios atrás y marcando siempre el ritmo del partido. Rice, Koponen y Dorsey (ya era hora) han estado impresionantes. Espero, eso sí, que los árboles no impidan ver el bosque. Seguimos necesitando un par de fichajes al menos.

  24. Este resultado me hace reafirmarme en dos cosas que ya he dicho anteriormente:

    1- El Barça es un muy buen equipo y más que lo será cuando sus lesionados vayan recuperando sensaciones y/o fiche para cubrir alguna carencia.

    2- El Maccabi mucho nombre pero poco juego, no acabo de verlo, no ya para la FF sino que incluso puede tener problemas para clasificarse entre los ocho primeros.

    • El macabi si engranan que parece que no puede ser complicao para la segunda vuelta, a dia de hoy esta lejos de ser un equipo puntero.

      Y el barza que yo dudaba bastante del equipo cuidadin que esta sacando partidos y esta en cuadro cuando se vayan recuperando jugadores y si aciertan con el fichaje, va a dar mucha guerra para estar entre los cuatro primeros.

    • este maccabi me recuerda al que gano la euroliga… pero sin ryce, que es mucho. aquel maccabi penó durante toda la euroliga, pero a la hora de la verdad, ryce les ganó él solito un par de partidos claves, final incluida. Ojo al barça.

  25. Enhorabuena a los culés por la victoria, no cabe duda de que este equipo está hecho para estar entre los 5 primeros.

    Lo de Rice no tiene nombre, qué técnica tiene este jugón, “demasié pa mi body”.

    De todos modos sigo pensando que el equipo está un escalón por debajo del trío de favoritos, incluso con el fichaje de un pivot creo que la plantilla es muy justita en varias posiciones.

    El domingo nos veremos las caras y que gane el mejor.

  26. Mi visión de la situación.

    Después de 7-8 años del proyecto Pascual-Creus, este año se inicia uno nuevo. Por tanto, los análisis de “si no ganamos nada llevamos 3 años en blanco” no sirven. Ni son justos. Los 2 últimos años en blanco, junto con sus éxitos (que también los hubo) son responsabilidad del proyecto anterior. Ahora empieza un nuevo ciclo, y hay que dejar trabajar a la gente. Y tener paciencia, y no querer quemarlo todo a las primeras de cambio si las cosas no salen bien.

    Según todos, hay 3 claros favoritos: cska, fener y madrid. Quiero recordar que el Madrid de laso ganó su euroliga al 4º año y después de haber perdido 2 finales primero. Que este es el 3r año de zeljko en fener, y que itoudis la ganó a la 2ª (y si hablamos de cska pre itoudis, ni recuerdo el número de veces que se la ha pegado antes de ganar el año pasado). En cambio, según parece, el nuevo proyecto del barça tiene la obligación de ganar ya. Deberíamos ya en noviembre ser en superequipo temible.

    Uno de los problemas de los últimos años ha sido que los fichajes no han tenido continuidad en el equipo. Algunos por no tener nivel, y otros pq se fueron a la nba. Demasiados cambios en la plantilla de un año a otro. En cambio, los fichajes de ribas y perperoglou el año pasado, más rice, koponen y claver este año, son fichajes hechos con vista a varios años. (Lástima lo de ribas. Desearle que se recupere bién). Dudo que de esta plantilla se marche nadie a la nba. Por tanto, los fichajes del año que viene serán todos para mejorar la plantilla actual, y no para tener que substituir a algún jugador. Cosa que no sé si pasará igual en el caso de nuestros rivales, que lo mismo pierden a algún jugador básico (llull, teodosic, bogdanovic, etc.).

    Cualquiera que lleve años viendo basket debería saber ya que un equipo no se hace fichando 8 jugadores a base de talonario. Todos esos proyectos han acabado en fracasos sonados, y podríamos poner varios ejemplos. Así no se hace un equipo, pero hay gente que no aprende. Maccabi es también un ejemplo de este año. Con tiempo pueden acabar siendo un buen equipo, pero no de la noche a la mañana. Y menos si van cambiando de entrenador cada mes. El otro dia varios comentarios decian que no se notaba la mano de bartzokas. ¿Estamos de broma? ¿En 2 meses?

    Creo que se ha fichado bien. Rice y koponen son 2 jugadorazos que nadie pone en cuestión. Claver me parece un buen fichaje (aunque caro, es cierto). Pero o se pagaba eso o cerraba su fichaje por PAO. No había tiempo. Valencia supo aprovechar bien la necesidad y urgencia del barça. El momento, como dijo superepi en su dia, era el año pasado. Pero volvemos al principio: ¿eso es culpa de RDLF y Bartzokas? Una vez fichado, y habiendo pagado ya el gusto y las ganas, no es necesario repetir todos los días que no mete 30 puntos. Ya lo sabemos. Pero aún así, debería ser un jugador importante. Son de esas cosas que muchos no entienden, pero es así. Al igual que a laso le encantaba slaughter y al igual que obradovic pagó una millonada por kalinic. Hay jugadores que no hacen estadísticas, pero que para los sistemas defensivos de un entrenador son fundamentales. Sé que es un debate perdido, porqué la gente seguirá con la misma cantinela, pero es la realidad.

    Quizás lo que menos me convenció fue la renovación de dorsey. Creo que se podría haber encontrado algo mejor. De todas formas, es un jugador cuya virtud es el físico. Y hasta ahora, al no estar en forma, no aportaba nada. Hoy ya ha estado mejor. Debería ir a más. Dejemos también que avance la temporada para valorar, que si fuera por alguno ya lo habría cortado también.

    Con todo esto, tenemos un equipo en construcción, con numerosas bajas en estas primeras semanas, y hemos podido verle en acción ya contra los 3 cocos. Resultados: derrota en la prórroga contra cska, victoria contra el Madrid y derrota de 1 contra fenerbahce. ¿No está mal para ser un equipo tan desastroso según algunos, no? El domingo otra oportunidad.

    No somos favoritos, pero hay un equipo apañado, con un muy buen entrenador, y con jugadores que pueden marcar diferencias (cosas que no teníamos en años anteriores). La plantilla es corta, y más con la baja de ribas. Pero creo que se hará algún fichaje seguro. Pero no quieren precipitarse y hacen bién, que a estas alturas aún no hay partidos a vida o muerte.

    Veo al equipo entre los 8 mejores, y, por qué no, entre los 4, ya que después de los 3 favoritos no veo a nadie claramente superior, almenos a día de hoy. Yo diria que estaremos en el 2º grupo de favoritos, junto a oly y pao. Vamos a competir lo mejor que podamos y, de llegar a la F4 (que sería la 1ª en los últimos 3 años), a 1 partido podemos ganar a cualquiera, como se ha visto ya.

    Y si nos quedamos en blanco, repito, el año que viene tendremos la posibilidad con 3 retoques de acabar de confeccionar el equipo que nos permita dar ese salto de calidad. Y si, aún no ganando nada, hemos competido contra los mejores hasta el final, hemos visto unas cuantas exhibiciones de rice, hemos vistos el salto de calidad de algún jugador (como vezenkov), hemos visto minutos a chavales de la cantera (Erikson, peno, kurucs, etc.), a koponen en modo on fire metiendo 4 triples seguidos, pues habrá sido un buen año, teniendo en cuenta de dónde venimos.

    Me parece que hay motivos para confiar en este proyecto a medio plazo, y no entiendo tanta crítica destructiva.

    • Suscribo salvo en el aporte “El otro dia varios comentarios decian que no se notaba la mano de bartzokas. ¿Estamos de broma? ¿En 2 meses?”.

      No me negarás que los sistemas de ataque son diametralmente opuestos a los de XP y mucho má

    • Suscribo salvo en el aporte “El otro dia varios comentarios decian que no se notaba la mano de bartzokas. ¿Estamos de broma? ¿En 2 meses?”.

      No me negarás que los sistemas de ataque son diametralmente opuestos a los de XP y mucho más participativos.

      Así mismo la defensa tiene ingredientes distintos.

      Los tiempos muertos son distintos. Los minutos finales de cada cuarto, y así un largo etcetera.

      La puesta en escena con los jugadores, con la prensa…

      Sí, en mi opinión se nota la mano de Bartzokas. Ni mejor ni peor que XP, pero distinta. Con otro perfume.

      Un saludo.

    • Que inmenso placer leer esto después del enésimo “hace falta un X como el comer”.

    • De los mejores comentarios leídos en mucho tiempo. Un placer entrar al trabajo y poder leer opiniones tan bien formuladas y con toda la razón del mundo.

      • Me uno a las felicitaciones a @Dani, forero a seguir, buen juicio.

        Yo de todas maneras discrepo un poco con esa visión del trio de arriba como máximos favoritos, creo que la diferencia, a excepción del CSKA y por el juego exterior y tener al mejor jugador de europa (de colo), fener o madrid no estan tan por encima de los otros menos favoritos.

        • +1000 Dani! tenemos los mismos pensamientos 😉 En cuanto al partido de ayer, gran victoria de mucho mérito porque ganar en Tel Aviv sin sufrimiento es muy difícil de conseguir. Gran aportación de Koponen, Oleson, Dorsey, Vezenkov, Perpe y… como no, Rice 😀 El domingo a por el Madrid, allí estare. Si alguien se anima ya sabe!

        • Te unes a las felicitaciones a Dani, donde expone claramente una gran realidad, pero no estás de acuerdo, en que proyectos asentados en años como Fener o Madrid están un escalón por encima de los demás.
          Muy coherente tu comentario si señor.
          Es gracioso leer a culés como tú (no meto a todos en este saco), que defienden a capa y espada su superioridad en fútbol, porque hay un proyecto y un modelo asentado, en cambio te atreves a poner a un Barsa nuevo casi al 100%, con entrenador nuevo y sistemas nuevos, al mismo nivel de los favoritos máximos.
          Que luego puede pasar de todo porque esto es deporte, pero no des la razón a Dani, en que un proyecto ganador requiere de años, y luego metas a equipos por hacer, al mismo nivel de Madrid y Fener.

          • Hola. Perdona, pero creo que desvirtuas un tanto su comentario. No sé si en otra ocasion sus comentarios son otros distintos, pero vaya !!! … (igual va por ahí la cosa porque hablas de cules como el que dfienden su superioridad en futbol …. pero no lo sé)

            Expresiones como “Discrepar un poco” ,” creer ” (que la diferencia con Fener o Madrid), “no estan tan por encima de los otros MENOS FAVORITOS”, nada tiene que ver para que unirse a las felicitaciones al forero @Dani sea poco coherente, puesto que este toca muchos palos y perfectamente puede estar de acuerdo en todo lo demas.

            Y SOBRETODO, puede no estar de acuerdo en todo, e igualmente unirse a las felicitaciones, considerarlo como un forero a seguir y resaltar su buen juicio. Vaya !! yo creo que a muchos nos pasa !

            Me he extendido demasiado, y estaba por borralo todo, puestomque no aporto nada pero creo que es de justicia comentarlo.

            Un saludo

    • Hola Dani, discrepo desde el respeto.

      Estoy de acuerdo en lo de no juzgar a los proyectos desde el año cero y que Bart y Rodrigo necesitan tiempo para que veamos sus frutos.

      En lo que difiero es en lo de equipo apañado y que con 3 retoques el año que viene ya está.

      Creo que éste es un equipo de transición y que este año no se ha podido proceder a la renovación profunda que intuyo que el coach y director quieren.

      Por lo tanto la temporada que viene la plantilla sufrirá un gran cambio y se tendrá que empezar de nuevo con no sabemos muy bien que jugadores ni que presupuesto. Para mi este año se ha salido del paso como se ha podido pero se ha pospuesto la reestructuración.

      Sin ir más lejos cuando Guardiola cogió las riendas en 2008 no tuvo miramientos y liquidó al grueso de la plantilla que creía ya había sido amortizada y no podría aportar crecimiento al equipo. En ese golpe de timón se cargó ni más ni menos que a Ronaldinho (nº1 del mundo por aquel entonces), Deco y a Etoo le faltó el canto de un duro.

      Creo que el año que viene Oleson(34), Navarro (37), Tomic, Dorsey y quizás Ribas (para dejar sitio a un nuevo base), deberían abandonar la plantilla para su crecimiento y esto si sería empezar de nuevo para poder tener unos años en progresión ascendente y no sólo tres retoques.

      Esto conlleva a que la plantilla tendrá que adaptarse de nuevo, conformar una identidad y encontran un nucleo duro con jugadores comprometidos y con carácter.

      Mi humilde opinión.

      Un saludo, un placer tenerte aquí Dani.

    • Un comentario muy currado Dani. Gracias.

      Por otro lado, discrepo de algunas cosas. Más matices que otra cosa. Creo que comparto el “mensaje” pero, insisto, con algunos matices…

      Un equipo “apañado” y entre los 8 mejores: estoy de acuerdo con que es lo que se tiene ahora pero me parece una realidad muy pobre que, al menos, yo no comparto, como aficionado quiero un Barcelona con más ambiciones. Creo que se le debe exigir más al club.

      Que el Barça puede ganar a cualquiera a 1 partido, también lo comparto. Pero insisto, no nos engañemos, no damos el perfil de favoritos… Poder, poder, se puede ganar, incluso algún título pero, al menos a mi, me extrañaría mucho. Igual que estoy de acuerdo en que s epodría ganar un aprtido a cualquiera, no diría lo mismo si hablamos de eliminatorias a varios partidos.

      Comparto plenamente que si vemos al Barça competir hasta el final con los mejores, aún no consiguiendo títulos, será un buen año. Pero no comparto que será un buen año si vemos “unas cuantas exhibiciones de rice, hemos vistos el salto de calidad de algún jugador (como Vezenkov), hemos visto minutos a chavales de la cantera (Erikson, peno, Kurucs, etc.), a Koponen en modo on fire metiendo 4 triples seguidos” Esto último me parece tan respetable por tu parte como conformista y poco ambicioso, teniendo en cuenta que hablamos de un equipo profesional de baloncesto con un presupuesto de 20 o 30 millones de €

      Proyecto nuevo y darle tiempo: bueno, más o menos de acuerdo aunque creo que el Barça, por historia, por presupuesto, por estructura, por jugadores debe aspirar a todo desde el primer año. Además, el club conserva la misma dirección deportiva (entendiendo que RDLF ya estaba trabajando en el club desde la temporada anterior), los mismos responsables de la sección y el 70% de la plantilla del año pasado… No se empieza de “0” realmente. No veo descabellado exigir trabajo, esfuerzo y por qué no, resultados (y no me refiero sólo a los títulos) Volviendo a tu ejemplo de Laso, es cierto que su equipo ganó la Euroliga al 4º año pero no debemos olvidad que ya era dominante y jugaba muy bien mucho antes.

      Yo no veo a un equipo “desastroso”. Simplemente lo veo por debajo de donde, en mi opinión, debería estar. Con una plantilla bastante limitada en número de efectivos y en talento para estar en un top3, con la dificultad añadida de tener que construirse con nuevo entrenador, etc.

      ¿Qué el año que viene puede reforzarse con jugadores nuevos? Bueno, claro, los otros equipos también… El año que viene será el año que viene y puede pasar de todo.

      Por lo demás, bastante de acuerdo con casi todo.

  27. Si lo que se busca es un interior móvil y atletico, que pueda ser una amenaza desde el exterior, no me cuadra mucho Tavares, que en poco tiempo sería bautizado como Pleiss 2.0…

    • a mi Tavares sólo me cuadra porque es cupo y con la baja de rivas y alguna otra no tener problemas en la LR en las convocatorias.
      No sería raro que Navarro y olesson coincidan de baja algunas jornadas… y bueno erikson no cuenta realmente, está por ser cupo y listo, nada más.
      Además a saber como y cuando vuelve lawal… no sea que al final lo tengan que cortar…

      Eso sí, sería un muy buen fichaje para las próximas temporadas, porque con él, ya no tendríamos problemas con los cupos… y no serían cupos para agitar toallas…

  28. Amigos cules creo que no debéis ser d errotistas. con el equipo en cuadro, con cambio de entrenador, en plena renovación de la plantilla…Y siempre compitiendo. Ya lo habría querido yo para el Madrid los 20 años anteriores a la era Laso!!!
    Felicidades a todos. Muy a mi pesar este Barça va a disputarle al Madrid todos los títulos y creo que este año alguno caerá.

  29. Muy buena victoria del barça, sobre todo, por contundente, dejando claro que el nivel del equipo es superior del que muchos pregonaban. A la espera de algún que otro fichaje y a que se vacíe la enfermería, veremos si el barça está a un nivel suficiente para llegar a situarse entre los cuatro primeros (luchando con madrid, olympiacos y fenerbahçe). Esta victoria parece indicar que sí.

    Enhorabuena a los culés que deben sentirse mas tranquilos y felices, dado que el equipo va claramente a mas, despejando dudas.

  30. Alguien sabe cuando acaba el plazo para que cualquier equipo de la NBA le haga una oferta a Tavares?

    Sabes como esta el tema Javier?

    Por cierto gran victoria ayer y espectacular Rice!!
    Saludos!

    • Se le toca la noche de lunes a martes, y esta noche pasada pasan las 48 horas…si es cierto que hay oferta ya ha pasado el plazo para reclamarlo…@Lost te lo podrá aclarar mejor…

      • Bueno, eso claro, si acepta la oferta…pero parece que busca contrato temporal en la NBDL para volver pronto a la NBA… ya veremos si lo consigue…

  31. No entiendo la cabezoneria de muchos pidiendo a Donatas…Tavares, son jugadores que quieren jugar NBA y que si viene durarán muy poquito tiempo, el Barça necesita o jugadores de vuelta e allí o alguno que tardase varios años en intentar volver…no a gente como ellos.
    Timma,Colom, Granger, Dunston, Huertel…

    • Hombre Motejunas aunque sea para un año te mete de lleno en los aspirantes a la F4 y Tavares es un cupo de los que pueden marcar diferencias.

      El Barça está obligado a estar pendiente del mercado,que pasaría si Donatas acaba en CSKA/Dogus… y Tavares en Baskonia,?que disminuyen nuestras opciones en este curso.

      Hay que construir un equipo pero sin dejar que nuestros rivales nos pasen por la derecha,eso si sin volverse loco y pagando lo justo si estos jugadores quieren claúsula NBA pués un sueldo acorde con que solo van a durar un año.saludos

      • Mas claro agua, poner a Motiejunas aqui es clave…tanto para mejorar nosotros como para evitar que se nos suban a la chepa fichandolo algun otro equipo euroliga… es asi de simple…

        Un 2.11 que puede salir a tirar de 3…con buenas piernas (si esta bien))…y europeo, yo lo fichaba ya

  32. pues yo sigo viendo el vaso medio vacio….sigo sin entender que Claver salga titular y juegue 16 minutos seguidos sin descanso para luego casi no jugar…que Tomic juegue 9 y despues no pise la pista mas hasta la segunda parte dejandole 40 minuto seguidos enfriando…Rotaciones tan largas lo unico que provocan es necesidad de concentracion y fisica muy grande, algo que para un equipo tan limitado en efectivos aun sobrecarga mas a los jugadores..los ataques son nefastos, el 80% de los ataques se empieza a jugar cuando van 15 seg y aun no hemos generado nada, ni desajustes ni mix match ni espacios, dejandolo todo al acierto de Rice….Juntamos quintetos con Peno, Perperoglu, Claver, Dorsey y un quinto hombre generalmente Oleson, donde ninguno es capaz a atacar y se nos funden los plomos alante como paso en segundo cuarto….Vezenkov no cuenta hasta casi finalizado el 2 cuarto y luego es quien mas juega… Tomic logicamnte ya se le ve totalmente ido, ni genera al poste ni siquiera lo intenta…aun hoy estoy esperando que tras un pick frontal con Rice reciba un pase en continuacion….creo que Huertas no era Dios pero al lado de Rice en generacion de situaciones d pase….

  33. Rodrig De la Fuente debe estar de vacaciones, aquí ficha todo el mundo menos nosotros que lo necesitamos más que nadie. No se que estarán mirando pero o traen un par de fichajes rápido o los jugadores que tenemos no llegarán a navidad, ayer rice 35 minutos,así no se puede seguir!!

  34. el barsa tiene que aspirar a todo ni clicos ni nada es el barsa y hay que ganar siempre el macc gano una euroliga sin tener un ciclo de muchos años con un señor que revento todos los ciclos. ayer el unics gano al fener todo esta muy abierto saludos

    • Pues lleva sonando el rumor dos o tres semanas pero no hay nada de momento. Si se concretase los Lakers tienen dos opciones lógicas para cortar. Una es Thomas Robinson, que como ya han indicado os vendría bastante bien y la otra es MWP, que este año iba a ser asistente y por alguna extraña razon sigue en el roster (este yo no lo ficharía ni aunque me pagasen)

  35. Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos, los culés pasamos de 0 a 100 en un partido y debemos de tener los pies en el suelo. Tenemos un buen equipo, con buen entrenador, algo (por no decir bastante) descompensado y un eslabón por debajo de los grandes de Europa, osea, a día de hoy, CSKA, Real Madrid y Fenerbache. A partir de ahí debemos tener claro que vamos a hacer grandes partidos y vamos a tener seguramente alguna cagadilla este año, pero hay que seguir confiando, yo sigo viendo el vaso medio lleno, si saben escoger los fichajes que hagan ahora, nos acercaremos un poco más a los tres grandes, y ojo, no siempre la Euroliga la gana el mejor eh, recordemos a Macabbi por ejemplo el año de Rice que era la cenicienta. Saludos y a seguir confiando.

  36. El mejor partido en lo que llevamos de temporada por parte blaugrana.

    Muy serios ayer en defensa y leyendo muy bien el partido en todo momento,con una gran defensa (la mejor hasta ahora de la Euroliga) que propició creo que 14 o 15 perdidas del Maccabi.

    Gran partido una vez más de RICE,que fué el merecido MVP y que necesita cómo el aire a un base suplente que le pueda permitir descansar.

    Muy buen partido también de Koponen que poco a poco va cogiendo el ritmo y si viene un base,podrá jugar de 2,que es donde puede rendir más y mejor.Excelente defensor y tirador fiable.

    Brad Oleson ya se parece más al de hace un par de años,muy aplicado en defensa y sólo se juega los tiros cuando está en buena posición para hacerlo.Gran noticia su retorno.

    Joey Dorsey jugó por fin al nivel que se le exige,ayer jugó su mejor partido de la temporada,acabando con dobles figuras y una valoración alta.

    Buen inicio de temporada de un Vezenkov que poco a poco va cogiendo la confianza que no tenia el año pasado.

    Ésta victoria nos da oxigeno para afrontar los próximos compromisos de Euroliga:

    ZALGUIRIS Y MADRID EN CASA

    OLIMPIAKOS FUERA.

    Todo lo que sea tener un saldo positivo de victorias fuera sobre las de casa,nos dará más posibilidades de quedar en una buena posición entre los 8 primeros.

    Éste equipo con la llegada de un base que tenga minutos de cálidad y un interior dominante,dará un salto de cálidad evidente.

    Ya no nombro a un alero de nivel,por que entiendo que milagros economicos no hay y con la llegada de ésos 2 fichajes,nos vamos a una plantilla de 15 jugadores,contando con la recupaeración de Shane Lawal.

    Véremos que fichajes trae RDLF…

    Del nivel de los mismos podremos hablar o no de un equipo con aspiraciones a titulos.

  37. Mbakwe definitivamente descartado ya ha fichado por Zenith…

    Lo de Prigioni parece que no se hará…

    Continua la incognita de Tavares,aunque parece que quiere apurar sus opciones NBA.

    De momento todo se mantiene en el más absoluto de los silencios.

    Sólo se conoce,que se busca un exterior y un interior y se pretende que éstos no sean parches pasajeros.

    Si se traen un buen par de refuerzos,nuestras opciones crecerán désde ésta misma temporada,aunque sea un proyecto recien comenzado y con vistas a tener un equipo TOP en 2/3 temporadas más.

    Yo ya descarto definitivamente la llegada de un 3,por que con dos refuerzos más,nos vamos a una plantilla de 15 fichas contando a Lawal y sin hacerlo con Peno,que puede ser necesario por cuestiones de cupos.

  38. A ver si la llegada de Mbakwe al Zenit es para contentar a la parroquia local porque a lo mejor esta previsto la salida del Timma hacia Barcelona…

  39. Pues si no es Jefferson… No te go ni idea de quien será. (Donatas? Tavares ? Mucho tiempo ya esperando al pivot y me huele que estos no fichan a nadie..

  40. Robinson es un portento físico que nos vendría de perlas. Yo creo que estos están esperando a ver si suena la flauta el domingo para no fichar a nadie.

  41. Pues Janning no me parece la mejor opcion,me gusta mas Prigioni u otro 1 de garantias y que Kopo juegue mas al 2.
    Tavares como pivot de futuro,expecialista y cupo,pues puede valer,pero no creo que sea lo que buscan en este momento.
    Viendo el partido contra Maccabi o Tomic se pone las pilas atras (que lo dudo) o cuando traigan el interior que piensan fichar y se recupere Lawal me parece que su participacion en el equipo puede ser testimonial.

      • Yo no sé de dónde sacan los rumores, pero por lo que veo Matt Janning es americano, alguien sabe si tiene pasaporte? Por lo que vi en Euroleague el año pasado me pareció un buen jugador, pero no una estrella, así que me extrañaría que destinaran otra plaza de extracomunitario en alguien de este perfil.

  42. Se nota que hay ganas de fichajes. Aquí nos agarramos todos al primer nombre que se deja caer, salga de donde salga.

    Yo, por principio, no me creo nada que no venga de fuentes muy solventes. Es una forma de evitar decepciones innecesarias.

    Y a los inventores de rumores…, ya os vale.

  43. Pues sinceramente yo creo que con las dos ultimas victorias en Euroliga ,no fichan a nadie y van a tirar con lo que tienen esperando la recuperacion de Doellman ,Navarro y Lawal…
    Es lo que hay ,no hay más.

  44. Como se ha confirmado por un medio en el día de ayer, el presupuesto es el que señalé hace un par de semanas, 24 kilos ( bajadita de turno de nuestra querida directiva ), por lo que intuyo que Rodrigo está esperando a ver si se le concede una partida adicional con la que poder efectuar algún movimiento.

  45. Como ganen al Madrid no fichan.
    Así que es mejor???
    Ganar o perder???
    Yo apuesto más por lo segundo a largo plazo es lo mejor que puede pasarnos.

    • No podemos simplificar/hipotecar una planificacion por un resultado. Aqui a veces pensamos que es muy sencillo traer a un jugador pero hay muchos condicionantes que perdemos de vista. Confio en la planificacion de rodrigo (recordemos que ha tenido que asumir una gran herencia). No hay que quemar todas las balas ahora: recordemos que estamos delante de un “proyecto” donde el año que viene habrán bajas de jugadores importantes (y seguramente otros dos fichajes de primer nivel). Esta tendencia a fichar y fichar nos viene de la filosofia futbolística???

  46. Me gustó mucho el partido de Dorsey, y esta vez en faceta ofensiva.
    Habrá quien opine que la anotación y recursos ofensivos son el lunar de este jugador, pero ayer demostró que puede sumar tanto como Tomic en puntos.. y es que el rebote ofensivo que por ende le permite sus tiros, los alley hoops y bolas dobladas abajo también cuentan (no sólo se anota con juego de pies o tirito corto.

  47. Yo cada vez tengo mas claro que no vendra nadie. Si no convence nada de los waivers, pasadas varias semanas del dia D, no va a aparecer de la nada el jugador.

    Achacan la irregularidad y el mal juego del equipo a las lesiones, asi que cuando estos se recuperen (que salvo Ribas, es ya), tiraran con lo puesto.

    Y para la lesion de Ribas, se han encontrado con Peno, que mira, ya cubre el expediente.

  48. Yo tambien he leido lo de Robinson, en (mi apuesta baloncesto) o algo asi, lo han puesto en twuitter, segun dicen, Rodrigo esta esperando a que haya un movimiento en los Lakers para que lo dejen marchar. Y si viniera, supongo que es extra, cuando vengan los partidos importantes, a quien dejaran fuera? Doellman? Esperaran a Lawal para descartar a Dorsey? Porque es mas bien un 4, no creo yo que dejaran dorsey fuera y lawal si no se recupera….que pensais? Son hipotesis pero bueno..

  49. Parece que se lesiono Claver en el partido contra Maccabi y va a estar cuatro semanas de baja.
    SIN COMENTARIOS la mala suerte que esta teniendo este equipo con las lesiones.

  50. El Barça Lassa acaba de anunciar el fichaje del ala-pívot Jonathan Holmes, con el que ha alcanzado un principio de acuerdo para su incorporación por un período de dos meses, con opción de seguir hasta final de temporada.

    Holmes, de 23 años y 2,03, se encontraba actualmente con los Canton Charge de la D-League de la NBA, después de completar una buena pretemporada con los Cleveland Cavaliers, en la que firmó 9,7 puntos, y 3,3 rebotes en los seis partidos disputados. Holmes estuvo durante cuatro temporadas en la universidad de Texas (2011-15) con unos promedios de 9,2 puntos y 5,9 rebotes por partido.

  51. El Barça ha fichado a Jonathan Holmes para tres ases con opción hasta final de temporada. En la web del club está anunciado. Que tipo de jugador es?

      • Sí, un alero fuerte, basicamente defensivo y buen reboteador. Tirar lo que se dice tirar, no es su fuerte, es más de aprovechar tiros abiertos que de buscarselos él.

        A mi también me parece un jugador similar a Claver,pero no secomo se adaptará a las situaciones tácticas de aquí.

  52. En cualquier caso John Holmes es un 2.03 de 23 años, desconozco que posición ocupa, pero me da la pinta que es un defensor intenso.. tipo Slaughter tal vez? Pasaporte?

    No es que ilusione mucho a priori, pero vendrá para ayudar -y más con la baja de Claver- con un pre acuerdo de dos meses opcional.

  53. Es un jugador menos físico que Claver pero tiene mejor tiro de media y de larga distancia que él. Defiende peor, pero ataca bien el rebote, no jugarán con él pick and roll, pero es el tipo de jugador que le gusta a Bartzokas. Creo que no será un parche, a la espera de que se recupere Lawal, y que después ficharán a un base que haga que Koponen pueda jugar muchos minutos de escolta.

  54. No entiendo este fichaje. Si tuviera pasaporte aún bueno. Casi solo lo entendería si tuvieran a Tavares fichado y este sólo viniera por lesiones de Claver y Doellman, pero en teoría Justin vuelve ya.
    Esperaremos nuevos movimientos pero este es sorprendente..

  55. Como bien dice @Superepi parece tener un perfil similar a Claver. Da la impresión que es un fichaje que se ha activado a raiz de la lesión para echar una mano. Ni de lejos parece un jugador diferencial de los que presumiblemente estaban mirando antes, lo que me hace corroborar la idea de que muy posiblemente no iban a fichar finalmente a nadie. Espero equivocarme, aunque ahora sí que el fichaje debe tener pasaporte obligatoriamente, porque Holmes creo que no lo tiene. A ver @LOst si nos hace un buen scouting del jugador como acostumbra.

    • Donde lo has escuchado?, que estoy de rumores ya…
      Por cierto, oferta de Houston a Motiejunas, por si alguien se hacia ilusiones jejejeje

  56. Sí, aquí en encestando (no me refiero a Javier sino a los foreros) sonar suenan muchos, y luego el que acaba viniendo es un tal Sherlock Holmes, q no lo conocen ni en su casa.
    Muy grande Rodrigo, Chichi debe de estar descojonándose desde el sofá de su casa

  57. Holmes es un jugador completo al que una lesion el año pasado trunco su progresion… hace casi todo bien … defiende ,rebotea ,tapona ,da todo en la cancha , tira bien desde larga distancia (en estatico)es un tres/cuatro que no se corta para defender por fuera como por dentro,con grandes movimientos laterales…

  58. A Bartomeu le trae sin cuidado la sección de basket. RDLF es un muñeco de trapo, una marioneta de Bartomeu. El fichaje por 2 meses de Jonathan Holmes confirma que no tenían la menor intención de fichar a nadie, sino de “ir tirando”, quedar entre los 4 primeros de la ACB y no hacer el ridículo en la Euroliga. Holmes es un pegote para cubrir la lesión de Claver. El batacazo que nos pegaremos este año será de los que hacen historia.

  59. ahora tendrán que dejar de especular y fichar; aunque creo que el quebests frenando los fichajes es el propio Bartzokas; acostumbrado a jugar con ocho o nueve jugadores y que todavía no es consciente que en la Liga ACB te pueden pintar la cara cada Domingo, acostumbrado a Ligas con menos nivel.

    • En rueda de prensa dijo que se necesitan 13 jugadores para formar un equipo: 3 bases, 5 exteriores y 5 interiores. Y posteriormente que necesitaban más debido la dureza del calendario y las lesiones. Rice, Koponen, Navarro, Oleson, Eriksson, Perperoglou, Claver, Doellman, Vezenkov, Lawal/Holmes, Tomic y Dorsey hacen 12. Siguen faltando un base como mínimo. Un saludo.

  60. Por lo que estoy leyendo es un 4 al que en el último año de universidad desplazaron a la posición de 3. En el aspecto positivo mejoró su lanzamiento de tres puntos hasta el 33% al lanzar más a menudo pero empeoró su lanzamiento de dos puntos ya que él se siente más cómodo jugando cerca de la canasta. Tiene un 78% en tiros libres. Buen reboteador en ataque y defensor, además es capaz de seguir a jugadores más bajos debido a su rapidez, y no es un buen pasador. Lo que viene a ser un Claver.
    Creo que es la confirmación de que Claver pasa a la posición de 3 y buscaban un 4 que ayude en defensa en la posición de Doellman y Vezenkov.
    Siguen abiertas las opciones por tanto de traer un base comunitario y un 5 puro, al no ocupar ninguna de las dos posiciones, a menos que crean que la mejora física de Dorsey y la recuperación de Lawal estén más cerca de lo que pensamos.

    • Pues yo pienso que Holmes es un tres fuerte más que un cuatro (puede jugar de 4 tipo Doellman-Vezenkov) . Es un tipo de jugador mas parecido a Perperoglu o Ilyasova que a Claver ( mucho mas pivot) y al Barça biene a jugar de tres más que de cuatro.
      Quedaria un Quinteto para Euroliga de
      *RICE – FICHAJE
      *KOPONEN -OLESON – NAVARRO
      *HOLMES-PERPEROGLU -ERIKSSON
      *DOELLMAN – CLAVER – VEZENKOV
      *DORSEY -TOMIC -LAWAL

  61. Holmes hasta que no lo veamos en accion no se puede juzgar pero sobre el papel no parece mala incorporacion, ha tenido que salir barato no… baratisimo… asi que a lo mejor se estan guardando el dinero para el interior ilusionante¿?

  62. Lo de las lesiones está siendo la pera. No creo q Holmes esté para el domingo y como Doellman estará lejos de su mejor forma (si está) nos quedamos con el juego interior en cuadro. Al menos esta vez Rodrigo se ha decidido a cubrir la baja de Claver…

Comments are closed.