Domingo, 25 octubre 2015 (15:04)
El Barcelona remonta en Murcia tras una gran segunda mitad (74-82)

El Gran Canaria sufrió para derrotar al Baloncesto Sevilla

El Barcelona remonta en Murcia tras una gran segunda mitad (74-82)

Autor: -

La primera mitad fue para el UCAM Murcia pero la segunda fue de dominio azulgrana y el Barcelona consiguió la victoria (74-82) con un buen ataque e imponiendo su defensa. Si en el tercer cuarto el Barça hizo 25 puntos para apretar mucho el marcador, en el último logró un parcial de 11-21. Sólo cuatro triples de los blaugrana en todo el encuentro aunque un gran 67 por ciento en tiros de dos y un 24-34 en tiros libres para unos y otros. Los murcianos no lanzaron ninguno en los minutos finales y se quejaron del arbitraje.

El UCAM empezó muy fuerte (15-3), no paró (22-7, min. 6) y Antelo mantenía la renta con un triple desde 7 metros y medio (25-10, min. 9).

A partir del minuto 13 llegó la reacción azulgrana y en el minuto 15 ya había un 33-29. Excelente trabajo defensivo de los de Xavi Pascual aunque los locales despertaron de nuevo y se fueron al descanso con un 43-36. Llevaban un gran 8 de 13 en triples mientras que los visitantes lucían la misma cifra en tiros libres.

El Barcelona no conseguía apretar el luminoso (52-43) en la reanudación pero luego enganchó un gran parcial para empatar a 55. La igualdad se mantuvo y el último periodo comenzó con un 63-61. Se veía que era ya un partido a pocos puntos, a jugar con la cabeza fría aunque el corazón estuviera caliente, pues se veía a los murcianos y a su afición muy intensos. A falta de 4 minutos, empate a 68.

Un triple de Abrines a menos de dos del final puso el 70-75 y poco después, pérdida de balón de Wood y canasta de Satoransky para sentenciar y lograr un triunfo con una diferencia excesiva visto lo visto.

74 – UCAM Murcia CB (29+14+20+11): Campazzo (15), Benite (7), Rojas (8), Antelo (15) y Lima (12) -cinco inicial-, Martín (-), Cabezas (1), Radovic (-), Lishchuk (4), Wood (12) y Kelati (-).

82 – FC Barcelona Lassa (18+18+25+21): Arroyo (5), Oleson (8), Abrines (11), Vezenkov (-) y Lawal (9) -cinco inicial-, Ribas (10), Satoranski (8), Eriksson (-), Samuels (8), Perperoglou (6) y Tomic (17).

El Baloncesto Sevilla sigue con cero victorias tras tres jornadas, pero va mejorando. Perdió (76-67) contra el Gran Canaria por un mal inicio aunque luego reaccionaron. Empezó con un 11-6 en la pista del Gran Canaria pero enseguida los de Aíto se fueron a un 27-8, luego a un 40-22 y se llegó al descanso con un 44-30. Los de Casimiro acumulaban ya 9 pérdidas y un triste 1 de 9 en triples.

Sin embargo, la reacción sevillana fue extraordinaria y recortaron mucho la diferencia, entrándose al cuarto final con un 57-51. Se acercaron a un 57-55 y aunque los canarios se fueron otra vez de forma ligera, 68-59, enseguida se apretó el marcador de nuevo. Un triple de Salin a menos de un minuto para el final aclaró el panorama (72-64) y vencieron ya sin apuros.

76 – Herbalife Gran Canaria (19+25+13+19): Pangos (4), Kuric (8), Rabaseda (7), Báez (7) y Omic (8) -cinco inicial-, Oliver (3), Salin (14), Newley (13), Savané (2), Paulí (-) y Aguilar (10).

67 – Baloncesto Sevilla (8+22+21+16): Anderson (8), Bamforth (12), Henton (2), Nachbar (10), Balvin (1) -cinco inicial-, Sánchez (3), Rodríguez (10), Miljenovic (7), Slokar (8) y Oriola (6).

128 Comentarios
  1. muymorao dice:
    El Barça ha ganado pero no me ha gustado nada el partido.
    Creo que Arroyo no es base para este Barça de Xavi Pascual.
    No reparte juego, no aplica los sistemas, solo amasa la bola para terminar jugándosela él.
    El lado positivo del partido ha sido que no se ha abusado del triple y eso ha dado la victoria.
    Muy superiores en el juego interior y en la segunda mitad se ha aprovechado con un Lawall inmenso en los minutos finales.
    • elvenas dice:
      UCAM 35′ por delante y en los últimos 5′ no supimos rematar la faena, pues bajamos el nivel defensivo y hay estuvo la clave de la victoria catalana y la derrota murciana. Sobre Lima en esos momentos del mate en su cara se ” pico ” cosas de la tensión del partido pero sin mas. Salu 2.
      • AUDI dice:
        Enhorabuena; gran partido de Ucam.
        Es de agradecer comentarios como el tuyo.
        Hay q intentar ser objetivo; aunque a veces sea difícil .
      • AUDI dice:
        Creo que me has malinterpretado, pienso q Ucam ha hecho un gran partido y me gusta tu honestidad al analizar el partido.
        Lo de la objetividad no va por ti;sino por otros comentarios q solo hablan de árbitros.
        Si te he molestado,no era mi intención.
        • elvenas dice:
          Entonces te pido que aceptes mis disculpas, es que lo de la objetividad esta en la respuesta a mi comentario, no podia saber que te referias a otros. Salu 2.
    • elvenas dice:
      Estoy de acuerdo con lo de Arroyo. Salu 2.
  2. muymorao dice:
    Por cierto, pedazo de mate de Lawall sobre los morros de Lima y que mal se lo ha tomado este último.
    los árbitros muy mal. En esta ocasión el Barça ha tirado más tiros libres, pero no me gustan estos arbitrajes que no dejan jugar. Que pitan cualquier mínimo contacto y desconciertan a los jugadores, descentrándoles en defensa.
  3. A mi tampoco me ha gustado, pero es una victoria que dara confianza. Cuando samuels se recupere bien de la mano hara buena pareja con lawal, que por cierto, llega muy bien a los finales de partido gracias a su fisico.
  4. MrBarbarius dice:
    Big Shane t’estimo!
  5. Mi primer partido en Movistar + (o como se llame) y no me han gustado nada los comentaristas. Creo que han estado especialmente desafortunados en los comentarios sobre el “roce” entre Lima y Lawal. A mi modo de ver ha sido Lima el que ha perdido un poco los papelespero escuchando los comentaristas parecía que el provocador era Lawal.
    Cuidado, no es mi intención cargas las tintas sobre Lima, pienso que después de dominar casi todo el partido y tener la victoria tan cerca ver como se te escapa y encima con una mate “in your face” pues puede pasar que uno se caliente y no hay que darle mayor importancia, pero al pan pan y al vino vino, el que la lió fué Lima y no Lawal (que evidentemente tampoco se acojonó).
    • muymorao dice:
      +1000
      Yo creo que Lima, consciente de que su par hizo 3 mates en los últimos 5 minutos, perdió los papeles y quiso montar una tangana por pura impotencia.
      • Domènec dice:
        Sin haber visto más que el resumen, supongo que si SamSam te mete una boina limpia y luego Lawal te machaca en la cara debes ponerte un poco nervioso, que esas cosas a Felipón no le pasan.
    • Paperenblanc dice:
      A mi me ha dado la misma impresión, tiene toda la pinta que a Lima no le ha sentado bien el matazo en su cara. Lo hemos visto todos, creo yo, menos el comentarista. Más picante para futuros Barça-Madrid.
  6. bulldozer dice:
    Si , menuda cara de acojonarse tiene Lawal .
  7. A destacar: la parejita Samuels-Lawal más que interesante a nivel defensivo (¡cuánto sabes de esto, Maravich!), y útil en ataque sobre todo si Samardo puede sacar ventajas al poste bajo (el otro día así fue en Euroliga, hoy no tanto en Murcia). A Tomic hoy me lo han “cambiao” :-) respecto al del otro día contra los polacos. La intensidad y agresividad del Barça ha mejorado 1000 veces respecto al año pasado. La defensa, una pasada (salvo el primer cuarto, con Arroyo defendiendo con la mirada y Vezenkov perdidísimo). Como dije hace tiempo, la zona del Barça ha dejado de ser el resort de campo y playa para los contrarios. Con Ribas, Lawal y Samuels este equipo sí que tiene carácter.

    En el lado negativo: mal porcentaje de triples. Hay que ser más regulares en el tiro exterior, si no, no se podrá crecer como equipo. Otro aspecto negativo: el rebote, no por los pívots, sino por la poca colaboración de los exteriores. Como alguien dijo el otro día, que no se constipe Perperoglou pues el “exterior” que mejor está haciendo de pegamento en el balance interior/exterior defensa/ayudas/rebote.

  8. Otro robo arbitral en Murcia. Esta liga no es seria…
  9. Y respecto a los árbitros… Como ya dije, son un factor más del juego y del azar. Ha habido decisiones discutibles: El UCAM se puede quejar de algunas… pero el Barça también. Lo único que puedo reprochar a nuestros árbitros es esa manía de cebarse con los jóvenes. No lo entiendo… Hoy han sido Vezenkov y Ericksson, pero mañana puede ser Doncic, los Hernangómez, etc…
  10. Le han regalado el partido al Barcelona. Pero te lo digo con Respeto y Educación.
  11. STEYCY OLMO dice:
    Me puedo equiivocar pero yo lo que veo es a Lawal celebrando el mate y no dedicandoselo a lima,pero auque asi fuera es una accion que se hace normalmente,cuando un jugador hace un mate o un tapon dedicarselo al contrario para intimidar y a Lima se lo he visto hacer muchas veces.
    Lo que le pasa a Lima es que le ha jodido perder despues de ir casi todo el partido por delante y por eso se ha encarado con Lawal.
    lo que pasa cuando acaba el partido me parece muy feo por parte de Lima.
    • Rubbeus dice:
      Justo asi…se gira Lima y lo q ve es a Lawal celebrando y cree q se lo hace a él…pero es q Lawal celebró exactamente igual el mate tras rebote del viernes en Euroliga…no se lo dedica a nadie solo lo celebra como se merece mas sabiendo q “intentaba” frenarle Lima…
  12. Manu10 dice:
    Madre mia vaya atraco, aquí en Murcia decir que el cabreo es inmenso se queda corto, verguenza.
  13. Juan-2 dice:
    Felicitar a Murcia por su gran partido y en especial su acierto de 3. Este año costara mucho rascar un triunfo en esa cancha. Del Barça, otro primer cuarto para olvidar como el pasado viernes en EL, al final supieron imponer el nivel que se requiere para ganar este tipo de partidos. Falta mucho por hacer y por mejorar. Espero ver contra PAO una version acorde a lo que se espera y sobre todo ganar el choque de casa. Muy pronto para valorar a los nuevos. Tiempo al tiempo y piano piano. Saludos.
  14. AUDI dice:
    Partido muy intenso y muy complicado para el Barcelona ,el Ucam ha hecho un extraordinario trabajo y me parece sorprendente que todavía no haya ganado ningún partido.
    Igual que en el primer partido contra Unicaja ha demostrado una gran intensidad desde el primer momento, mientras sus titulares aguantan frescos es un equipo de primer nivel.
    En la primera parte recital de Campazo que ha sacado de quicio a todo un veterano como Arroyo, sorprendente el nivel mostrado por el argentino y muy bien la intimidación y el trabajo de Lima bajo los tableros.
    En el segundo cuarto ha empezado a mejorar el Barcelona con la entrada de Samuel y a partir del tercer cuarto el Barcelona ha empezado a sufrir y a trabajar en defensa y ha conseguido darle la vuelta al marcador.
    En el último cuarto grandioso trabajo de la pareja Laval y Samuel , dos jugadores que a lo mejor no son los que tiene más talento del mundo pero que son jugadores de equipo que nos están haciendo un grandísimo trabajo.
    Destacaría el final de partido de laval, su intimidación y su poder reboteador de los últimos minutos ha sido la clave, sus rebotes ofensivos y su intimidación han sido determinantes y muy bien en el minuto final la aportación de Abrines y Satoransky sin tener miedo.
    Por fin Xavi Pascual le da las riendas del equipo a los jóvenes ,respecto a las críticas arbitales todo es muy respetable pero pienso que no han tenido absolutamente nada que ver con el resultado final;Campazzo se ha cargado de faltas por su intensidad y Lima ha tenido un problema por no saber controlar la impotencia de verse superado al final.
    Sobre la reacción de Lima;esperemos que sea una anécdota y fruto de los nervios ;no le daría mayor importancia sino se repite.
    • muymorao dice:
      Buena apreciación la de Abrines y Pascual. A mi también me ha gustado mucho que haya confiado en él para jugar los minutos decisivos y Abrines ha respondió con solvencia.
      Esperemos que siga creciendo.
  15. No entiendo porque molestan tanto las verdades. Lo del arbitraje, que dice “B A L O N C E S T O”, es cierto. Ha sido evidente. Y la cara del bueno de Fotis Katsikaris, cuando los colegiados han ordenado parar el ataque del UCAM por una , presuntamente, lesión de Oleson…¡flipante!.

    Aconsejo ver los comportamientos de los árbitros en la Copa del Mundo de rugby. Ejemplarizantes.

    Por cierto, me gusta lo que Lima está provocando ente los de siempre… se auto-delatan y auto-descalifican…

    Saludos.

  16. Superepi dice:
    Olaseni Abdul-Jelili Lawal,Shane para los amigos.
    Ya lo vais conociendo,cuanta falta nos hacía un jugador así.

    El partido como el del Viernes,muy lejos de serlo bueno por parte del Barça,pero al final cuando está en el aire no se nos escapan y en los dos clave el nigeriano,cogiendo un rebote en ataque clave contra Stelmet y dando hoy un master class,al último fichaje de Madrid.

    También mencionar a Stratos Perperoglou,otro que nos hacía muchísima falta y que parece que lleve varias temporadas en el equipo.

    Semana cerrada con aprobado a la espera de PAO y Bruesa en el Palau la próxima,saludos y a los trolls que se quejan del arbitraje,por favor ni caso si quiere alguien argumentar,bienvenido sea pero no perder ni un minuto con este tipo de personajes.

  17. Raistlin dice:
    Quién lo iba a decir, pero mientras estuvo Campazzo en cancha el Murcia dominó el partido, y fue con él eliminado por personales cuando el Barça ganó el partido. El argentino tiene que mejorar esa tendencia suya a cargarse de faltas.
    Saludos
  18. Superepi dice:
    En VTB hoy Bisons 70 Lokomotiv 68,2ª derrota a domicilio contra rivales en teoría asequibles del equipo de Victor Claver,que hoy fue el mejor,pero que acusan la falta de Randolph y la no adaptación de Fesenko.Los filandeses que se estrenan,pero estando cerca en dos partidos anteriores,brilló Martin Zeno alero a seguir e Ike Udanoh un pivot de 2 m.de esos de sumar intangibles.

    UNICS 66 Avtodor 64,tuvieron que remontar los de Kazan un mal primer cuarto y otro gran partido de Quino Colom,38min.17p/10reb/4as/6rec.16val.

    Khimki 97 Oktyabr 86,Tyrence Rice jugón 24p/10as/34val y bien Todorovic con 10p/7reb.

    Y CSKA-Niznhy al final del 3º cuarto 59 – 55,igualado pero sin imagen desde la web VTB.saludos

    • Superepi dice:
      Está tremendo el Niznhy-CSKA,prórroga,ganando de 3p los de Niznhy con solo 2seg de juego falta muy discutible a Nando de Colo que empata a 74,saludos
      • Superepi dice:
        Se acabó derrota de CSKA en un intercambio de TL que ha sido la prórroga,solo dos canastas de 2p. creo,Nando de Colo 21p/8reb y Teodosic 24/5as,pero Niznhy mucho mas repartido ha sido justo ganador,ya que la falta que da la prórroga darla de 3TL era injusto,saludos
  19. Superepi dice:
    Y en Turquía
    https://www.youtube.com/watch?v=b1_PlTdF5qE

    Además victoria demasiado fácil de Galatasaray 78 Gazianted 63 y Istambul BB 80 Pinar Karsiyaka 105,nuevo repaso de uno de los equipos mas en forma del momento.saludos

  20. pullen&beer dice:
    Sigo pensando que a este barça le falta algo, no me acaba de convencer.
    Hay un par de griegos muy buenos sin equipo.
  21. Arlequín dice:
    Algunos de los que entráis en esta web tenéis la piel más fina que la de un bebé. Parece que cualquier crítica a su equipo es una ofensa grave. Esto es solo baloncesto, no demos tanta trascendencia a lo que no la tiene.
    Yo no creo que el Barça ganara gracias a los árbitros. Ganó porque estuvo más acertado en el último cuarto y porque Campazzo del UCAM llegó muy cargado de personales al final.
    A mí me gusta Lawal, tiene una planta espectacular. A nivel técnico no es gran cosa, pero aporta algo que el Barça no tenía. Y la última jugada no tiene ninguna importancia. Uno machaca y festaja el mate con el partido resuelto como si hubiese ganado la Euroliga. Y el otro andaba picado porque se le escapaba un partido que tuvo en las manos. Pues ya está, un apretón de manos y 5 minutos después ya nadie se acuerda.
    • Superepi dice:
      No es piel fina,es hartazgo de troleo.
      Entrar soltar una frase sin argumentar o se pasa o provoca respuestas de un tono no debido.

      El único que después intenta argumentar se pasa al rugby,tela.

      Gracias por tu aportación y recordar que el único aficionado reconocido de Murcia @ElVenas,acaba de opinar sin nombrar ningún robo,saludos @Arlequín

      • ORACULO dice:
        También deberías ver la viga en el ojo propio. Piensa que para muchos el escuchar una y otra vez que sois el mejor juego interior de Europa junto al Efes. Y el poner una lista de los no sé cuántos juegos interiores mejores y no poner al Madrid, campeón de todo, puede entenderse como una provocación.
        Más cuando tenéis a un moreno que era tercera o cuarta opción tras Mbawke y el de él galata , como Lawall , jugador muy limitado y SamSam jugador que tras cerra todos los grandes de Europa su juego interior, fue “lo que quedó” todo eso acompañado de los sin sangre Tomic y Doellman, y la incógnita Vezenkov (jugador que os lleváis pagando una miseria después de que no lo quisieran ni Pao ni Oly).
        • @ORÁCULO, Samardo estaba apalabrado desde abtil/mayo, así que no fue “lo que quedó”.
        • ORÀCULO dice:
          Pete. Quizás tengas razón, yo, que no manejo esa información, es la impresión que tengo.
          Yo juraría que gustaba Derrick Brown, se adelanto Efes y se fijaron en Datome, se estuvo esperando hasta ver que decidía el italiano. Cuando fichó por Fener se buscó un 4 y encontraron a Samsam que todavía andaba por ahí viéndolas venir.
          Si tu me dices que con Vezenkov, Doellman y supuestamente Samuels andaban buscando otro 4 (porque eso es público) yo te creo, pero vamos me parece muy raro.
      • ORÀCULO dice:
        Por otra parte @Superepi todavía estoy esperando tener una conversación contigo en la que me expliques ciertas afirmaciones sobre las plantillas de Madrid y Barça , tú qe tanto abogas por la “argumentación”.

        Y que conste que no tengo ninguna inquina personal contigo ni con nadie del foro, aunque algunos sean para echarles de comer aparte, pero no puedo con la falsa humildad y con aquellos que van de “caballeros” y se dedican a soltar pullitas y ampararse después en el “humor” para justificarse.

        • Superepi dice:
          Digame que quiere que le explique y si lo se o puedo ayudarle en cuando tenga tiempo me pongo en ello.

          No vas muy bien encaminado en la reconstrucción del Barça,ni el moreno muy limitado según tu es tercera opción ya que se fichó cuando los otros dos que nombras estaban en el mercado,con un buen contrato y un 2+1,se sabía lo que se fichaba.

          Samardo Samuels no lo despreció media Europa,el Barça se adelantó y no es un 4,es un center que en Milán por ejemplo querían renovar.

          Y que Vezenkov no lo quisieran en Grecia es ya para dejar de debatir con usted,cuando PAO apostaba abiertamente por el Chipriota y parecía muy difícil sacarlo de Grecia.

        • ORÀCULO dice:
          Punto uno: El moreno muy limitado “técnicamente” es por lo menos la tercera opción tras Young y Mbwake.

          Punto dos: Samardo Samuels (dígame usted donde digo yo que lo despreciara media Europa), estuvo haciéndose el remolón con la renovación por Armani esperando a que sonara la flauta mientras los top Europeos cerraban sus plantillas,y el Barça después de no poder fichar a Datome se lanza a por él y lo cierra.

          Punto tres:Según varios foreros, entre los que te incluyo, Veznkov ficho por el Barcelona por un salario de unos 2m por 4 años, si el PAO hubiera querido traerse al chico no crees que le hubiera puesto los 500k encima de la mesa sin ningún problema? O tu te crees que se a ido a Barcelona perdiendo pasta.

          Referente a lo que me gustaría que me explicaras es que tienen que envidiarle Thopkins a Vezenkov, Nocioni a Doellman, Felipe a SS, Lima a Lawall, Ayon a Tomic y Willy a Diagne. Una cosa es que me digas que el juego interior del Barça este año estará al nivel del Madrid, puedo entender que lo pienses, aunque es una incognita. Pero que me digas que el del Barça es el mejor juego interior de Europa y no nombres al Madrid ni entre los 8 primeros… Pues eso que si me lo puedes explicar sin fanatismos.

        • Superepi dice:
          Punto 1.En que te basas para decir que Olaseni era tercer plato,cuando es el primer fichaje que hace el Barça,sin acabarse el PO en Italia en Junio.
          Foreros con mejor criterio que tu ya decían que era un excelente fichaje,pero tu sigues a lo tuyo.

          Punto 2 Hemeroteca. ORÀCULO dice:
          17 julio 2015 a las 10:37
          Me parece bastante rigurosa la noticia, jugar 100 partidos en 3 años,en un equipo que estaba tankeando descaradamente tampoco es para tirar cohetes.
          Además S.Samuels , sin ser mal jugador, es un tipo que lleva dos meses sin equipo, y equipos como Kimkhi, Pana, o cualquiera de los turcos no ha querido fichar por tener mejores opciones o por rendimiento/salario osea que tampoco te creas que han fichado a un primer espada, y vuelvo a repetir que no me parece mal jugador y para emparejarse con Ayon os vendrá muy bien, ahora , eso si, la linea exterior debéis mejorarla mucho para equipararos a los equipos top.
          JJO´S dice:
          17 julio 2015 a las 12:20
          quizas no lo hayan fichado otros equipos porque ya estaba apalabrado con el barça hace tiempo,en concreto hace tres semanas apareció con la camiseta del Barça. A Javier decirle que el Barça tiene a Doellman( te has olvidado de el) como 4 abierto,función que también hace vecenkov
          ORÀCULO dice:
          17 julio 2015 a las 17:44
          Y porque razón no lo anunciaban? Si tenian al jugador cerrado lo lógico hubiera sido decirlo a la vez que a Vezenkov y Lawal no entendería el hermetismo.
          Yo creo que su primera opción era Todorovic y visto lo visto, han aprovechado que había un buen jugador sin equipo, le habrán ofrecido “cuatro duros” y como ha aceptado, pues lo cierran (aunque no fuera lo que necesitaban)
          Pete “PISTOL” Maravich dice:
          17 julio 2015 a las 19:18
          JJO´S tiene razón oráculo.
          Repesa, en una rueda de prensa, al ser preguntado por Samardo contestó con un NO rotundo, y no es por que no lo quisiera sino por que él ya había dicho que se había comprometido con otro equipo.
          Samardo había dado su palabra al Barça, de que les esperaría, y de ahí su foto en instagram con el contrato y firmando, ya que la espera ha sido larga y quería tranquilizar a su parroquia.
          Saludos.

          Cuantas veces se te debe explicar para que dejes tus conjeturas sin fundamento,Samardo no era 2º plato tras Datome,ahora, o Todorovic según el dia que semiren tus comentarios.

          Punto 3.Imposible que me incluyas por que desconozco las cifras del contrato de Venzekov,afirmabas que PAO no le interesó,cuando era un objetivo claro de los de Obradovic.Algo verá Vezenkov en el Barça para elegir jugar con nosotros,por ejemplo jugar ACB como ya dijo en su dia.

          Sobre la explicación del juego interior,debería tirar de nuevo de Hemeroteca,pero creo entender que te refieres a comentarios del verano cuando se estaban construyendo los equipos y me dio por comparar.
          Si el juego interior de Madrid hubiese sido de los mejores,no habrían buscado a Lima para reforzarlo¿no crees?

          Ahora si te apetece podemos empezar a debatir si Barsa está bien escrito,o esperamos a ganar otro título para hacerlo?

        • ORÀCULO dice:
          Como siempre informadisimo de lo que te interesa y desinformado de lo que no.

          Sabes las fechas de los fichajes de Lawall y SS pero justo el salario de Vezenkov, no.

          Pues yo te mantengo que Vezenkov no fue fichado por ningun grande de Grecia porque no les intereso hacer de club trampolin y pagar a un jugador que lo que quiere es la NBA y que a la mínima pegará la “espantá”.

          Ya que te gusta tirar de hemeroteca guardate esto.

          El Barça tiene un juego interior entre los 8 mejores de Europa, aunque con mucho “tronco”, y un juego exterior entre los 16 mejores, por lo tanto su techo este año serán los cuartos de final a los que llegará si tiene un grupo de top-16 generoso, sino ni eso, he dicho.

          PD: Todo esto , claro está, sino hace ningún fichaje de última hora el cual puede variar para bien o para mal el devenir de la temporada.

    • En esta web, el 95% aceptamos cualquier crítica razonada y razonable sobre nuestro equipo, y de hecho, muchos reconocemos a menudo que dichas críticas son correctas.

      El problema suelen ser o las formas, o las intenciones de provocar más que de debatir.

      Saludos.

  22. Oded Katash dice:
    Mala pinta la del Barcelona a pesar de la victoria, el juego exterior está envejecido/falto de confianza… Similares sensaciones tengo sobre mi otro equipo, el Maccabi, pero al revés, grandes exteriores sobre todo Rochestie y Farmar pero no parece que sin suficiente potencia interior.
    • Superepi dice:
      Espera a que Maccabi se acabe de acoplar,Victor Faveriani puede darles esa intensidad/calidad por dentro.Otro que debe de sumar por la zona es Randle.
      El único problema es que en su grupo va a estar caro pasar a Top16,pero esto solo hizo que empezar y todavía es pronto para saber hasta donde pueden llegar.
      Rochestie y Farmar son dos apuestas importantes,pero se deben acoplar y comprenetarse,los dos abusan demasiado del balón.
      El problema en Maccabi lo veo mas en el banquillo,ya que la sombra del subcampeón de la NBA es muy grande.

      El Barça aunque viejos,cuenta con Navarro/Arroyo que si llegan bien a los partidos grandes nos pueden dar títulos,esperemos para ver hasta donde podemos llegar,saludos

    • Tio, es serio… Madrid, Barça, Maccabi… dar un par de meses a que se ajusten las piezas y luego hablamos. Es que vais por semanas de la euforia a la depresión.
      Lo de que esto va por barrios es más viejo que la tos, lo de que las cosas cambian de octubre a enero, de enero a marzo y de marzo a mayo también.

      Seguramente antes de Navidad nos podremos hacer una buena idea de que nivel va a dar cada equipo, y aún así hasta finales de enero se verán cambios. Luego está el tema de ver el comportamiento de determinados jugadores (sobre todos los recién incorporados, que en el caso de muchos equipos grandes este año son bastantes) en play-off´s y finales, donde algunos que no te esperas se crecen (Rivers) y otros que esperas que sean decisivos desaparecen.

      De momento el Barça ya ha dejado ver lo bueno y lo malo, y como muchos clasificamos a este equipo cuando se concretaron los fichajes, es una especie de Frankenstein que hay que ensamblar, y eso no es nada fácil. Puede salir un portento o un desajuste, pero tenéis motivos para tener cierta moral a estas alturas… digo yo.

  23. Bufff… hoy me vais a perdonar que no les atize a los trolls porque ¡madre mía como os cunde¡.

    Sólo os voy a pedir que no pongáis a “nuestro Lima” de macarra o mal perdedor por un pique, porque aún recuerdo el codazo de Satoransky en la geta a Ayón en la final y nadie creo que piense que no es un buen chaval. Hay jugadores que son sucios y lo demuestran a menudo (son muy pocos) y otros que en algún momento se han picado y han sacado los pies del tiesto (practicamente todos).

    Por lo demás, lo de Lawal, aquí hay un madridista que dijo desde el principio que os iba a venir muy muy bien.

    Saludos.

    Por cierto, yo, que soy de los que cuando me parece bien me quejo de los árbitros, lo suelo hacer redactando un recital de acciones para justificar mis quejas. No quiero decir que todo el que se queje sea un troll, pero no está de más dar algunos argumentos. AL menos así se crea debate y se le da al rival la opción de debatir. Si no, se queda en pataleta.

    • De hecho, respecto a lo de Lawal, hay dos ;)
    • Se agradece el comentario. El deporte está para unir, nunca para separar. El Madrid tiene un equipazo (lo he dicho siempre) y Lima va a venir muy bien. Eso sí, creo que hoy Lawal se lo ha acabado merendando ;-)
    • Krjnk dice:
      Por un lado Lima lleva años jugando en ACB; si fuera un macarra o una mal perdedor recordariamos varias suyas y yo soy incapaz de recordar una sola.
      Sobre la acción en si: después de todo el partido ganando pierdes, te hacen un mate en la cara y tienes a uno al lado chillando como un loco; yo también estaria cabreado. Lima deberia controlarse, pero tampoco es grave.
  24. Pablostorm dice:
    Me gustaría saber si hace rudy lo de lawal se le estaría llamando de todo menos guapo. Para mi esa forma de celebrar es provocar al contrario.
    • Para empezar, Lawal no ha hecho nada del otro jueves… si lo hace Rudy (que lo hace), ya sabemos… es un chulito (que lo es, aunque de un tiempo a esta parte, hay que reconocerlo, se ha moderado bastante).
  25. Que tiernecitos estáis casi todos con lo de Lima y Lawal. Y pensar que algunos no hacemos más que echar de menos a los Mahorn, Ainge, Lambeer… Hasta Bird sacaba los codos a pasear, y lo que hiciera falta, si la ocasión lo merecía.

    Tiene razón Barkley cuando dice que el baloncesto está afeminado.

    • Domènec dice:
      Dino Meneghin. Las hostias de Mike Davis (de la 1 a la 3) a Juanma Lopez Iturriaga, y don Fernando Martín evitando que se llevase de la 4 a la 25…
      • A mí es que me molaría que todos los deportes fuesen como el rugby, que me parece lo más natural. Nos partimos la cara dentro del terreno de juego, y después nos vamos de copas o a un intercambio de parejas o lo que sea.

        Lástima que me toque seguir esperando para ver a los del cardo como campeones del mundo.

      • A ver si es que no molaban los Norris/Martín, que se daban de todo y se decían de todo, partido si, partido también y siempre hablaron con tremendo respeto el uno del otro.

        Hay una línea que no se puede traspasar, que es la de la violencia, y tampoco es aceptable estar picado todos los días, pero vamos, que un poco de carácter y de chulería no hace mal al deporte…digo yo.

        Es más, yo lo de “in your face” nunca lo he visto mal. Es de porte, sube la adrenalina del que lo hace y del que lo recibe. Si puedes se lo devuelves y si no, espabila.

        También me gustan los palizones entre grandes (más darlas que recibirlas :) ) por lo mismo, en plan de “espabila que te la he metido doblada”.

        Menos placer producen las palizas a los pequeños, que suelen evidenciar las enormes diferencias económicas y, desde luego lo que no me gusta es la chulería contra un rival muy inferior. Ganar al rival de todo lo que se pueda es una muestra de respeto. Lo que más odio como jugador de barrio, es ver a un rival compadeciéndose de mi, si puede ganarme de 30 no me ganes de 15 que me jode más; pero ver un bigardo “petao”, vacilándole a un enclenque canijo, como que es un tanto ridículo. En ese sentido los EEUU en algunos partidos contra selecciones muy inferiores (no todos los jugadores son iguales y no me gusta generalizar) celebran en exceso algunas acciones.

        • Dermon dice:
          Yo me alegré cuando empezaron a controlar este tipo de celebraciones tipo ” in your face” y a castigarlas con técnicas, sobre todo porque los más asiduos a estas celebraciones son los que luego son incapaces de meter un tiro libre o ni siquiera saben lo que es un gancho. Nunca me han gustado.

          Es que se empieza por celebrar el hundir el balón en el aro, luego un tapón, un triple, un crossover, una acción defensiva, y al final apuntaba la cosa a ver a tíos darse golpes en el pecho después de sacar de banda.

          En la NBA sobre todo, se impone la costumbre de no saltar ante un tío que va a machacar para no sufrir la humillación de “salir en la foto” o “en el poster”, pero hay algunos que siempre lo intentan defender y de vez en cuando molestan tanto al rival que impiden una canasta, eso sí, salen en todas las fotos, pues me encantan estos tíos, tipo Gortat.

          He visto tíos tan gilipollas que después de meter un triple entre deficatorias, gestos, y golpes en el pecho, su defensor les ha hecho un contraataque para anotar, por supuesto sin devolverle ni gestos ni gritos, un tío listo.

          De la misma forma que me alegré cuando limitaron los contactos en defensa, nunca entendí que una buena acción defensiva estuviera al límite de la flagrante o antideportiva, según el sitio. Con los Piston de Laimbeer o los Knicks de Mason la cosa degeneró tanto que tuvieron que tomar medidas.

          Me recreo mucho más en un buen gesto técnico que en una gran demostración de fuerza física.

      • ¿Que es lo de Mike David vs Iturriaga?
        • Dermon dice:
          Eres joven Dunadan. En una finales de ACB (a tres partidos, a veces idealizamos las cosas, pero entonces no había huevos para más, que lo mismo el personal se cansaba de basket), el Lawal del Barça de la época, Davis, se lió a hostias, literalmente, con Iturriaga después de que este le soltara el brazo en un bloqueo, Fernado Martín se fue a por Davis, y si no los paran hubieramos visto un Tyson-Holyfield en toda regla.

          Después de las sanciones correspondientes, el Barça no se presentó al partido decisivo por no estar de acuerdo con ellas, y el Madrid fue campeón de liga.

        • Ok, gracias. Soy del 74, me debió pillar en otros menesteres.
    • ¡Ojito¡ que las féminas los tienen bien puestos y ya reparten y encajan lo suyo¡
  26. Acabo de ver el resumen del Barça y ¡oh, sorpresa¡.

    El Facu le ha puesto un gorro a Lawal¡¡ Tenía que habérsele puesto chulo, aunque claro, eso de poner cara de duro delante del ombligo de alguien no te deja en demasiado buen lugar… :) .

    También he visto que el enganchón Lima/Lawal ha durado lo suyo y por la pinta de los dos, si les ponen un tapete y unas cuerdas se hubieran ido relajaditos a casa… como dicen aquí, ¡la virgen¡

  27. ORACULO dice:
    A mí que queréis que os diga, me gusta la intensidad y el juego físico, y si puedes posterizar a tu par mejor. Pero lo de celebrar las canastas en la cara del otro me parece lo más antideportivo que se puede hacer, a mí me lo hacen y te garantizo que le hago una napia nueva.
    Ese es el ejemplo que queremos para nuestros hijos que te metan un mate en la cara y por si fuera poco humillación que encima se te rían en la cara? Porque siempre queremos copiar lo peor de los USA
    • Una cosa es celebrar tu canasta con tu público, tus compañeros, tu esposa que está en la grada o contigo mismo… y otra distinta es hacerlo en la cara del rival; pero si te lo hacen, puedes hacer de ello un mundo, o usarlo para motivarte.

      ¿Que hace el Chapu cuando le colocan un “in your face”? Respira y piensa “espérate un ratito, o esperate al próximo partido”.

      No es elegante, ni muy deportivo, pero no es para ponerse violento, es deporte nada más.

    • MrBarbarius dice:
      El ejemplo a los hijos los da tu equipo cuando no se queda a la entrega de Copa del rival.
    • Atomsk dice:
      Ya, claro, como que Lima no lo hace a menudo.

      Lawal lo celebra de espaldas (hace 4 o 5 celebraciones así en todo el partido entre tapones, mates y un triple de Abrines, si no recuerdo mal) y cuando se gira tiene ahí a Augusto que le toca la carita y le va siguiendo diciendole cositas bonitas al oído mientras el otro intenta volver a su campo.

      El público, por supuesto, insultando. Yo creo que esos son los verdaderos valores que hay que enseñar a los niños, que si te hacen algo que tú sueles hacer hay que tirar de violencia, amenazas e insultos. Desde luego es mucho menos grave que celebrar un mate.

      Lo peor es que los dos se llevan la técnica cuando Lawal desde el principio se desentiende.

      • ORÀCULO dice:
        No se que clase de manía persecutoria tienes con el Madrid chico, pero yo simplemente digo que es una actitud que no me gusta, ni nombro a Lima ni a Lawall ni a nadie. Porque yo a diferencia de muchos no soy un falso hipócrita de los que condena o espolea conductas según la camiseta que lleven puesta.

        Repito, celebrar una canasta en la cara del rival me parece un acto violento, que debería ser una técnica por provocar a un rival, lo haga Lawall, Taylor o Doncic. Otra cosa es una miradita, o un comentario en la oreja, que todo aquel que haya practicado deporte de élite o incluso aficionado sabe que jode pero no es lo mismo.

        • MrBarbarius dice:
          Entiendo que a los madridistas no os guste Lawal, os gustaba más Pleiss.
        • Mjc dice:
          Perdona pero estás faltando a la verdad, si ves la repetición de la jugada, Lawal para nada y en ningún momento se encara ni le celebra nada en la cara de Lima, si te fijas cuando pega el grito Lawal justo después de la canasta lo hace sin mirar a nadie e incluso en ese mismo momento Lima está de espaldas y es Lima al escuchar el grito de Lawal se da la vuelta y se va para Lawal y se le encara y empieza todo el jaleo
        • ORÀCULO dice:
          Mjc, tu lees antes de comentar? Como voy a estar faltando a la verdad si yo en ningún momento he dicho nada de Lawal, simplemente que gritar en la cara de un rival para celebrar una canasta me parece antideportivo y merecedor de una técnica.

          MrBararius, obviamente me gusta mas Pleiss, a mí y a cualquier coach de la NBA y a cualquiera que entienda de baloncesto. El Barça debió de haber hecho caja con Tomic y quedarse con Pleiss acompañado de algún morenito… que meta los libres, que digo yo que alguno habrá.

  28. Kopicki dice:
    La temporada pasada por algo parecido a lo de Lima.Dejan Todorovic se llevo una hostia y 4 partidos de suspensión.Hubo gente que pidió que se le suspendiera por toda la temporada,u lo de hoy según parece solo es un calentón.Distintas varas de medir veo yo.
    • Si comparas lo que pasó el año pasado con esto, es que te ciegan los colores.

      Por favor, un poco de cordura, que lo que pasó el año pasado fue muy distinto.

      • Kopicki dice:
        Lo que hizo Dejan es lo mismo que hace Lima,yo no hablo de todo lo demas que ocurrio,que por cierto quedo sin sancion,pero al amigo Dejan le caen 4 partidos por encararse con un rival.
        • De eso nada, te ciegan los colores.

          Una cosa es darte la vuelta y celebrar y otra muy distinta es irte a encarar dos metros a la izquierda de la canasta contra el jugador que tu crees que te ha hecho falta o que piensas que ha ido a hacerte daño.

          Dejan tuvo un momento de marrullero y fue castigado por ello.

          Si no lo quieres ver, no es mi problema, pero Dejan se equivocó. No entro a lo que pasó después ni lo que hizo Toko ni nada, solo a lo que hizo Dejan.

        • Kopicki dice:
          No entiendo tu razonamiento.Tu hablas de Lawal,que no se que pinta aqui(su reaccion es intachable)cuando la comparacion debe de ser con Lima.
          Si de verdad piensas que fueron justos los 4 partidos a Dejan deberias ser tu quien se quitara la bufanda de los ojos.
    • STACY OLMO dice:
      No se si has visto la jugada,pero no tiene nada que ver con la del Bibao-Laboral.
      • Kopicki dice:
        El principio de la jugada es el mismo,si el jugador del Barcelona reacciona igual que el del Laboral posiblemente estariamos hablando de una tangana parecida a la de Bilbao.
    • Putin dice:
      Kopick: me parece grave tu comentario. Pero, peor el consentimiento.

      ¿Dónde el pudor?. ¿Dónde el decoro?.

  29. MERY LOU dice:
    EN EL FCB HAY UN CÁNCER Y HASTA Q NO SE EXTIRPE, ES TONTERÍA PROLONGAR PROYECTOS Q NOS LLEVARÁN A OTRA CAMPANYA DE HECATOMBE, PODREMOS, POR CALIDAD, GANAR [ALGÚN] PARTIDO, PERO VES AL RM Y ES UNA MARAVILLA VERLOS, AL MARGEN DE COLORES, A QUIEN AMAMOS A ESTE DEPORTES. MIENTRAS XP ESTÉ AL FRENTE Y LASO CAPITANEANDO LA NAVE BLANCA, SI QUEREMOS SEGUIR SIENDO LOS SEGUNDOS DE DOS, Q XQ SIGA MUCHOS EN EL PALAU, NOS ARRUINARÁ… + Q ESTAMOS Y ESO ES HARTO DIFICIL.
  30. Pace Mannion dice:
    El que piense que Lawal provoca no ha jugado a esto en la vida.
  31. Domènec dice:
    Interrumpo la programación para decir que muy fan del buzzer beater de Lakovic con el B frente al filial de la Penya :)
    • Superepi dice:
      Jaka the killer,ya les vale a el Prat que todavía les quedaba una falta para entrar en bonus y no pudieron gastarla.
      No acaban de jugar bien los del B,pero ya estamos con 3-1,saludos
  32. Superepi dice:
    Hoy se acabó la 3ªj en Turquía con derrotas de Darussafaka y Fenerbahçe contra equipos en teoría mas débiles,los de Slaugther perdieron 72-70 contra Usak Sportif y los de Obradovic perdieron en su casa 73-74 contra Torku Konyaspor,donde parece que el héroe del dia fue Clay Tucker.Saludos
  33. stojakovic dice:
    Lima no tiene motivos para encararse con lawal. Es más la.impotencia por perder después de haber ido ganando casi todo el partido que la provocación de lawal (que por cierto vaya chapa de facundo a olasine). La pareja samsam y lawal va a venir de lujo para darle esa consistencia y dureza en la pintura ya que tomic y doellman son estilistas que no se mojan de fango ni tras un chaparrón y los dos morenitos son todo lo contrario. Eso sí, ojo a los hack a lawal y samsam, auténticos socios de gepettos brothers.
    • Superepi dice:
      Es que no pasó nada,Lima se mosquea y se gana una técnica doble para él y Lawal,que no será la última vez que celebre así alguna de sus jugadas.
      Lima cuando Murcia estaba todavía en el partido hace un 2+1 con falta de Samardo,celebrándolo con el puño al aire y nadie se quejó.

      Son piques habituales que se dan en los partidos.Samardo no es mal tirador de TL,ahora está con lesión en la mano pero en Italia tiene buenos números.saludos @Stojakovic

  34. Vamos cules, haremos una gran temporada, pero sigue faltando un alero crack que te haga 20p faciles.
    • ORÀCULO dice:
      Y tan crack, como que no hay en Europa ningún alero de 20 puntos fáciles por partido.
      Antes estaban Weems y Bogdanovic, pero es que ni esos hacían 20 puntos fáciles.
    • ORÀCULO dice:
      Yo creo que es mas necesario un escolta anotador y lider, vamos un Navarro y dejar el 3 para Abrines y Perperoglu con alguna ayuda esporádica de Vezenkov.

      Este Barça es un equipo sin alma, les falta algún lider, un jugador capaz de echarse el equipo a la espalda cuando las papas queman, veremos cuando quemen como andan Navarro y Arroyo.

  35. Superepi dice:
    Hoy 3 partidos de Eurocup con los ACB Valencia,Bilbao,Gran Canaria y para el que se aburra 10 partidos de la Fiba Cup,la Eurochallenge renovada.

    Mañana 15 partidos de Eurocup y 16 de la Fiba Cup,que aun guarda 2 mas para el Jueves,saludos

    • Superepi dice:
      Por cierto se me olvidó Maccabi tambien perdió ayer contra Hapoel de Jerusalem 82-89,ya se rumorea que buscan refuerzos un alero y si pierden contra Sassari en su casa,cambio de entrenador,entre otros Ivanovic,saludos