El Barcelona recupera las buenas sensaciones con un claro triunfo (72-57) contra el Panathinaikos

101
254

El Barcelona tuvo una rotación, por fin, amplia de verdad y ganó con autoridad al Panathinaikos (72-57). Apenas dos días con el equipo han servido para ver que el debutante Renfroe está listo para ayudar. Doellman está muy desacertado y Claver sufre en ocasiones de alero. Pero son tres jugadores más a la rotación y permiten dar descanso a otros. Entre eso y una clara mejoría defensiva en relación a los últimos partidos llegó la quinta victoria continental. Los de Bartzokas son décimos ahora aunque con los mismos triunfos que el séptimo clasificado.

Tras el merecido homenaje a Xavi Pascual, vimos una primera parte igualada. Empate a 19 al final del primer cuarto pese a varias ventajas de 4 puntos azulgranas, se puso por delante luego por la mínima el equipo griego y de nuevo una buena ventaja local con el 29-23 en el minuto 16.

Se llegó al descanso con un 36-31 tras fallar el Barça sus dos últimos ataques, pero con una sensación de cierta solidez, sobre todo en defensa. El rival apenas anotó 12 puntos en el segundo cuarto. Tomic llevaba 11 puntos y su equipo un gran 5 de 10 en intentos de tres puntos por un 2 de 12 el conjunto ateniense.

Se apretó un poco más el marcador pero volvió a estirarse con el 49-40 tras dos triples de Oleson y Rice. Dos minutos sin moverse el marcador y otra diana desde el arco de Claver para un 53-40; robo de balón y contraataque del propio jugador valenciano para ponerse con un +15.

En el último periodo el conjunto barcelonista no tuvo mucha puntería, pero pudo aguantar sin problemas su buena diferencia porque tampoco el Panathinaikos demostró capacidad de poder apretar en demasía el luminoso (66-50, min. 35).

72 – Barcelona (19+17+21+15): Rice (10), Oleson (6), Claver (7), Doellman (-), Tomic (16) -cinco inicial-, Koponen (5), Perperoglou (6), Dorsey (4), Renfroe (6), Vezenkov (12) y Holmes (-).

57 – Panathinaikos: Calathes (13), Feldeine (13), Nichols (6), Fotsis (-), Singleton (12) -cinco inicial-, Rivers (7), James (2), Pappas (4), Gabriel (-), Bourousis (-).

101 Comentarios

  1. – No sé q es más escandaloso: Si lo negado q es CLAVER en ataque, o lo escandalosamente bueno q es en defensa.
    Exhibición suya defensiva hoy (y en general la del equipo en el tercer cuarto ha sido maravillosa)

    – RENFROE le habrá pedido q se limite a lo sencillo, lo básico, defender y hacer jugar a sus compañeros y no perder bolas, y desde ese punto de vista ha cumplido.

    – Incomprensible lo de HOLMES, es un “de más a menos” de libro… Se supone q a medida q juegas partidos y q entrenas con los compañeros vas entrando en la dinámica del equipo por lo q mejoras, y en su caso al revés, empezó incomprensiblemente genial para llevar 3 días, y ahora q está integrado, su aportación es nula y se le ve perdido en la pista.
    Si encima te ocupa una valiosisima plaza de extra, me parece incomprensible q siga. Su plaza debería ir para ese ansiado 5

    – Q mas tiene q hacer VEZENKOV para jugar más minutos?? Hoy con un desastroso DOELLMAN -q está para echarlo a los caballos-, sigue chupando minutos en el banquillo, mientras el americano deambula por la pista y no mete una.
    Entiendo q sale de una lesión y blablabla, pero entonces pq pone tanto a Justin y tan poco (para lo q merece) a un Vezenkov cuyo aprovechamiento de cada minuto en pista es espectacular? Si hay un ratio de valoración por minuto jugado, debe de estar de los primeros de la EL creo..
    Non capicci..

    – Hoy con los problemas de faltas de TOMIC & DORSEY (aunque lo de este no es de hoy, es la tónica desde q llegó, no se sabe controlar) queda más q patente nuevamente la falta de un tercer pivot ( y no un 4,5 como he leído aquí, para q otro alapivot mas??? Si hay cuatro ya!!), un tercer “5” nato hace falta como el comer

    – Curiosa y sorprendente hoy la permisividad ARBITRAL en los contactos en los dos lados de la cancha desde q ha empezado el partido.
    Por mi podría ser así cada partido, y no pitar falta en cada roce

    Bueno… Hemos pasado por fin de la decena de los 60 puntos, ya hemos subido al dígito 7… 🙂

    • Vezenkov esta en esa tierra de nadie, en ese limbo irresuelto del 3,5. Con ese cuerpo delgado o se le explota de 3 o al gimnasio a cuadrarse para ser un 4 de referencia.

      Insisto, esas coñas del 1,5, del 2,3, del 3,4 o del 4,5…me parecen paridas colosales.

      • Yo no estoy de acuerdo.
        Cuatros y medios buenos hay pocos, pero los hay: Randolph y Tillie ahora. Suton en la Penya hace dos temporadas. Lampe en Baskonia y su primera temporada en el Barça…
        Doses y medios, pues Rudy Fernández y Sergi Vidal hacen perfectamente ambas posiciones. Ahora pueden estar más cerca de una, pero más jóvenes hacían las dos.
        Combos, pues Llull y De Colo son magníficos ejemplos. Spanoulis lo fue en el pasado aunque ahora sólo juegue de uno.
        Y 4-3 pues tuvimos a un enorme Carlos Jiménez, a Nocioni hace unos años. Ahora Carlos Suárez y Claver aunque Suárez no está jugando de alero pero podría hacerlo en el futuro.
        Así sin pensar mucho me vienen estos nombres. El baloncesto moderno exige polivalencia a los que no son cincos natos o bases puros

        • Debate interesante Javier…pero De colo es un 2, con
          Teodosic y Jackson como bases. Y llull es base, salvo en la selección, donde juega de escolta y curiosamente baja sus prestaciones.

          Yo creo que el basquet, mal llamado, “moderno” trae modas como como la de la polivalencia, pero las 5 posiciones de Baloncesto cubren, a mi entender, todas las opciones del juego ofensivo y defensivo.

          Bien es cierto que el maestro AITO, abrió el melón con don Andrés Jimenez…

          En fin, que se yo, un placer debatir de ello. Me parece un debate de fondo.

          • Cierto es que a Llull yo lo calificaría prácticamente como 1, al menos basándome en la actualidad que es lo que llevamos de temporada, si bien es cierto que las exigencias del equipo este año le exigen jugar más en esa posición que cuando estaba el Chacho, que si que era un base completamente puro.
            Pero el tema de los 1/2, 2/3, 3/4 y 4/5 es que aunque no en gran cantidad, sí que existen: Los ejemplos que dice Javier son acertados (Spanoulis y Nocioni hasta hace muy poco, Rudy, Randolph…) Y te añado otro ejemplo, Doncic, lo encuadrarías en una única posición?? No, porque puede jugar igual de bien tanto de base, como de escolta e incluso alero. Es un combo, y no me parece ninguna chorrada porque jugadores así cada vez surgen más.

          • Que juegue en cierta posición no significa que lo sea,me explico:
            Pones el ejemplo de De Coló,por la forma de jugar es medio escolta,medio base por eso es un 2,5,al igual que Llull,no son bases ni escoltas puros,son una mezcla de ambos.
            Así del baloncesto moderno me viene a la cabeza el perfecto jugador para todo equipo,DRAYMOND GREEN,juega de 4 pero yo lo considero un base alto muy completo.

          • Yo creo que estás muy equivocado y que viene a raíz de lo ocurrido con “tu” Barça.

            Cualquier entrenador que se precie, le gustaría tener 10 jugadores que puedan jugar en varias posiciones, repito cualquiera.

            El problema es el que ha tenido este Barcelona.
            No es lo mismo tener un base que pueda jugar ocasionalmente de escolta y usarlo de esta manera (Llull), que tener un escolta que pueda hacer de base (De Coló, Koponen) para usarlo como el primero.

            De Coló en CSKA está jugando como escolta, y ocasionalmente subía el balón u organizaba, pero Koponen subía el balón u organizaba y ocasionalmente jugaba como escolta.

            Entiendes el problema? No hay nada malo en ser polivalente, pero si lo hay si te usan en algo que no es tu cometido principal.
            Es como si tu fueses camarero de barra o de cocktel, y te dicen que salgas a servir 100 servicios de mesa de forma puntual, pues lo haces. Pero si te dicen que tienes que servir en mesa y tu “especialidad” de pascuas a ramos, pues no se te dará igual de bien el día.

            Saludos.

            • @Pete, yo creo que lo que él quería explicar, aunque quizás no lo ha hecho correctamente es lo que expones tú.

              Almenos, cuando ha hecho el primer post yo lo entendí así. Creo que hablais de lo mismo.

              Un saludo

              • Mr. Doniphon, han opuesto su opinión a la tuya Javier Maestro, Pete, Jaycee, Sermón, Bandolero, Jose… Y tú hablas de los pendencieros habituales?

                Y además no te privas de decir a los demás que no entienden nada. Quizás te ha llegado el momento de comenzar a hacer cierta autocrítica de tu capacidad expresiva. Si nadie entiende nada de lo que quieres decir parece más probable que el problema sea tuyo.

        • Lo de los puestos de los jugadores es un debate muy interesante. La movilidad y versatilidad de los jugadores nos lleva a inventar puestos, que en realidad muchas veces ajustamos según la altura del jugador.

          Ayer Randolph tuvo sus mejores momentos en ataque jugando de 2, si lo que hizo en ataque lo hace Carroll no extrañaría a nadie, en cambio en defensa juega de 5. ¿Por qué decimos que es un 4,5? ¿Qué movimientos tiene de 4,5?

          ¿Qué es Doncic? ¿le definimos según ataca o defiende? ¿Por qué Llull es un combo? Si es el generador de juego cuando está en pista, eso es un base puro.

          Qué es Rudy? En defensa un dos o tres, pero en ataque incluso hace de base, entonces es un uno o un dos.

          Cuando juegan Felipe y Ayón juntos, quién es el cinco y quién es el cuatro?

          Estamos en el baloncesto de la versatilidad, Hines, que no llega a dos metros en realidad es un cinco, Vesely en cambio, no lo es, ¿son los dos 4,5? No se parecen en nada.

          ¿Definimos a los jugadores según defienden o según atacan? ¿Qué equipos tienen jugadores con capacidad de cubrir más puestos a la vez? Creo que CSKA, Madrid y Fener, ¿Casualidad?

          • necesidad del ser humano de acotar la realidad usando el lenguaje. comprender lo complejo con simpleza.

            ¿qué es Rudy? un jugador muy, muy completo; y recibe muchas instrucciones en según qué aspecto del juego nos centremos, aparte de las que por propia iniciativa, decide. querer reducirlo a un nombre (uno, dos, tres, etc…) es una simplificación del “todo” para dar una explicación simple. Pero como buena simplificación, no puede ser absolutamente correcta y, segun qué característica queramos destacar, simplificaremos hacia un termino u otro. De ese modo, si queremos destacar su visión de juego y su capacidad de crear, diremos que es un combo, o un dos. Si queremos destacar su ayuda al rebote o su defensa a gente como Datome, diremos que es un 3 o un 2,5. La realidad es que ningún termino le define justamente y rudy, es rudy.

            Y después de esta ida de olla, ¿por qué lo he escrito? pues para responder a tu pregunta. ¿Los definimos según ataquen, o según cómo defiendan? Pues según qué quieras destacar en esa simplificación. y ¿qué es un 4,5? pues la simplificación en versión 2.0, un poquitín mas elaborada pero que jamás pondrá de acuerdo al personal ya que es una simplificación muy bestia, mas aún en estos tiempos en que los jugadores son mas completos.
            De ahí que haya discusiones erroneas que empiezan con “un 3 es un 3” y a partir de ahí empiezan a salir nombres, que si kukoc, que si Magic, que si Claver… etc.

            Otro ejemplo de este error conceptual, es cuando sale un joven jugador (pongamos Doncic) y enseguida salimos a decir: “es el nuevo Kukoc” “no, es el nuevo Bodiroga” ” que no, es el nuevo Magic”. Nuevas simplificaciones con las que nos queremos ahorrar parrafadas mas largas que la mia (que ya es decir.) La verdad, es que Kukoc, Magic, Bodiroga, Petrovic, Sabonis, Jordan, James, Pau, Navarro, etc… son únicos y no se parecen a nadie, como Doncic, quien será sólo Doncic; ni un uno, ni un dos, ni un tres. Doncic. qué segun el partido y el momento se adaptará a una función u otra, mas cercana a las simplificaciones que usamos, 1, 2, 3, Bodiroga, Kukoc, Djordjevig…

            Vaya tostón que he soltado.

            • Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Este debate no es ni mucho menos nuevo ni una moda pasajera, en realidad ya viene de finales de los 50’s cuando se invento el término PF para definir a Bob Petit que ni era un pivot ni un alero (según los conceptos de la época)…o era las dos cosas según como y donde. De ahí en adelante se han ido sumando expresiones para complementar al original guard-swingman-big man. En realidad, lo que hay en basket son funciones, no posiciones, porque las primeras han evolucionado muy poco (solo cuando se popularizó el tiro de 3 se añadio una nueva)mientras que las segundas cambian constantemente. El bajito no tiene porque hacer el playmaking, del mismo modo que el grandote no tiene porque vivir en la zona. Importa quien meta el triple o quien coja el rebote? No, lo que importa es que esas cosas se hagan. El resto es nuestra tendencia a categorizar y clasificar las cosas para intentar entenderlas mejor.

              Otra cosa es lo que dice Pete, que en realidad es lo mismo. Koponen no va a tener más habilidades de playmaking por jugar de 1, da igual su posición es una función que puede hacer coyunturalmente, pero no para sostener el equipo desde ahí. No se trata tanto de la posición, sino de que jugadores pueden hacer que cosas…y era obvio que en el Barcelona faltaba creación de juego y manejo de balón cuando no estaba Rice

        • Estoy de acuerdo con Maestro,y creo que el número indica la característica del jugador,en qué posición puede moverse.Donde lo haga ya es cuestión del entrenador.
          Ejemplo claro:
          Claver 3,5

  2. Ya se ve mas equipo, Muy bien VEZENKOV y Claver ,buen trabajo de Dorsey,Tomic y Renfroe .
    La pega…Holmes ,creo que se le acaba su tiempo e Irán por un pivot más duro.

  3. Buen partido de la segunda bsteria vezenkov perperoglu claver renfloe os imaginais dos buenos americanos por ejemplo derrick brown etc sumados alis rice tomic oleson subiriamos el nivel del equipo y podiamos pelear con los grandes

  4. Algunas consideraciones:

    Victoria importante de un equipo que está, guste o no, en pre-temporada. No es una excusa. Es una realidad en base a los condicionantes que [email protected] conocen.

    Que, al margen de Rice, los damnificados de la llegada de Renfroe serán Oleson y Koponen.

    Un Koponen que abandona esa zona de nadie del Baloncesto moderno
    que es lo del “combo” base-escolta. Me parece una parida colosal que merece un debate a fondo. O eres base o eres escolta. Sin más.

    Que es un placer ver crecer a Vezenkov de la mano de este cuerpo técnico.

    Que me gustaría que HOLMES acabase la temporada.

    Que, aceptando que esto es lo que habrá hasta final de temporada, habría que remar [email protected] en la misma dirección se gane o se pierda. Es un tema cultural que merece la pena acometer.

    • Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo último. No vale otro año de transición. El barça tendrá que rascar algo para poder ser más dulce dicha transición. La copa del rey es quizás el título más accesible. Irán a por él como lobos hambrientos y a dar guerra en las otras dos competiciones. Pero el barça no se puede permitir el tercer año en blanco.

      • Cierto Stojakovic84, la copa del rey es esa competición que hace , a mi juicio, imposible que nadie la gane 3 años seguidos. El Barcelona debe oler esa carne fresca.
        Pero dicho eso, me parece compatible el animar incondicionalmente a los nuestros con que salte la liebre y conquistemos un título mayor.

    • Qué era Bodiroga? Qué es Lebron James? Y Kevin Durant? Y Antetokoumpo? Qué va a ser Simmons? Será toda la parida que quieras, pero cada vez va a haber más tíos de más de 2’00 que van a poder jugar de lo que quieran, desde un Porzingis de 215 que juega como un alero hasta un Antetokoumpo que nadie es capaz de clasificar.

      Y eso en ataque. Porque no te cuento la ventaja que supone poder poner a cinco tíos por encima de los dos metros para poder defender los cambios lo mejor posible.

      • O no me he expresado bien o, como deduzco, no has leídl bien.

        Una cosa es poder jugar de 3, de 4 o 5 a la vez, cono VICTOR CLAVER y otra cosa es ser un 3,5 o un 4,5.

        Son cosas bien distintas, Kresimir. Una cosa es Polivalencia y la otra una moda pasajera…

        • Dices textualmente: “O eres base, o eres escolta. Sin más”.

          A partir de ahí podemos concluir que no aceptas ningún tipo de polivalencia.

          Así que, insisto ¿qué son Antetokoumpo o Simmons?

          Porque lo que no se puede decir es que “es un base que puede jugar de escolta” o viceversa y negar la existencia del “combo-guard” como también has hecho, al tiempo que lo calificabas de “parida colosal”.

      • Y qué coño tiene que ver tener a 5 jugadores de más de 2 metros en pista, con la coña esta de los “y medio”?

        Kresimir, no es lo mismo un tubérculo que ver tu…

  5. Buen homenaje a Pascual.se lo merece.muy bien el Palau.muy bien el equipo.estos partidos de euroliga son de solera.disfrutando del barça de basket.Yo creo que con los que somos vale.faltan Navarro y lawal

    • No me gustan los homenajes…………….porqjue siempre acabas perdiendo el partido. Sera una chorrada, pero si os fijais bien, siempre que se hace un homenaje, entrega de copas, o lo que sea se palma. Ayer nos fue de coña que el homenaje sea a Pascual, pero el dia del Fenerbahce homenaje a al trainer TONI BOVE palmamos……A partir de hoy me los appunto en la agenda para que otro dia ponga mas ejemplos………………

  6. Buen partido por fin. Claver imperial atrás y aportando sus puntitos. Justo lo que tiene que hacer. Con partidos como el de hoy nadie podrá decir que no aporta. Tomic en su línea. Aunque todos le dan palos cada vez que perdemos el siempre cumple. No es duro ni un gran reboteador pero en ataque es un dolor de cabeza para cualquiera y facilita la fluidez de los sistemas. A ver si poco a poco, recuperando gente para la causa vamos progresando. Y por fin un base que de aire a Rice sin desentonar. Ha robado un par de buenos balones, 6 puntitos y alguna que otra buena defensa. Sobra con eso. Y para terminar para mi chapó los comentarios. Me lo he pasado en grande oyendo todo lo que decían. Brazokas en las protestas! jaja

  7. Buena sensacion de Renfroe en este primer partido , ahora con todos sanos y cambiando a Holmes por Ayres , este equipo con todos sanos (excepto Ribas y Lawal) , tiene equipo para luchar por todo.

    • Baratito ,los dos primeros meses ,después. …Para no jugar ocupando una plaza extra ,me quedo con otro Pívot que de mas consistencia al equipo y aporte mas (no me gustaria una lesion de Dorsey o Tomic)en la posición de cinco puro.

  8. Buen partido del Barça, sobre todo en defensa. Por fin tenemos profundidad de banquillo. Ahora, a esperar que nos respeten las lesiones (ya hemos agotado el cupo de mala suerte) y a crecer, poco a poco, pero sin pausa. Renfroe nos viene de perlas porque da, por fin, minutos de calidad desde la posición de base en la segunda unidad. Hoy, Rice se ha quedado en los 24 minutos. A Holmes me gustaría verlo de 3, aunque espero que le den más minutos en ACB. Doellman está totalmente fuera de ritmo. Paciencia.

    Dos apuntes: tremendo Claver en defensa. Hay que ver lo que equilibra y ajusta al equipo en este sentido. Muy bien también al rebote. Y en ataque, tirando lo que tiene que tirar (y, hoy, metiendo). El otro apunte: Vezenkov. Cada vez tengo más claro que es el prototipo de hombre alto de Bartzokas: móvil, con buena mano, buen bote. Ha mejorado en rebote y ha subido un par de peldaños defensivamente. Tan solo le falta adquirir más madurez y mejorar en el físico un poco más. Para Europa es un 4 de libro. Ojo, que aquí hay jugador, aunque hay que tener paciencia porque es joven aún.

  9. Pues yo tambien creo que cortaran a holmes, ojala triunfara, per lo veo perdido. Contra Gran Canaria supongo que lo descartaran para que Doellman entre en dinamica.
    Lo unico negativo que veo ultimamente es el bajo porcentaje de Rice y Koponen en lanzamientos de 3, supongo que seran dias. Estaremos en todos los frentes y si luego viene un pivot que mejore lo que hay pues mejor. Bona nit

    • Ya lo dijo Maestro cuando lo trajo el CSKA que esa era del pivot del agrado de Bartzokas y ahora que lo han cortado pues blanco y en botella y para este año
      Rice-Renfroe
      Koponen-Oleson-Navarro
      Perpe-Claver
      Vezenkov-Doellman
      Tomic-Ayres-Dorsey
      Con todos sanos , este equipo puede hacer cosas interesantes

  10. Contento con la victoria. El equipo lo necesitaba. Lo más importante es que el equipo vaya adquiriendo poco a poco dinámica ganadora y consistencia en ambos aspectos del juego. La defensa hoy ha funcionado francamente bien y en el aspecto ofensivo, a pesar que nos sigue costando anotar, se ha mejorado algo. Unas consideraciones sobre algunos nombres propios:
    Renfroe: creo que ayudará al equipo desde ya. No es un crac, pero aportará solvencia.
    Claver: A mi hoy me ha gustado mucho. Si sigue en esta línea será muy útil.
    Dolleman: En muy baja forma. La duda es si debe jugar para recuperarla aunque el equipo ahora baje de nivel con él en pista.
    Vezenkov: A mi me parece que tiene clase por un tubo, pero debe tener más mala leche y mejorar en el físico. Talento hay.
    Saludos, Força Barça y buen baloncesto!

  11. Buen partido hoy, veremos hasta donde puede llegar este equipo. La Copa debería ser el objetivo nº 1 ahora mismo (parece lo más realista) Y los otros títulos, pues sí suena la flauta…

    Buen debut de Renfroe. Supongo que Holmes empezó demasiado bien… No sé, como supongo que debe tener una ficha muy baja y lo del 5 nivel Barça huele a trola de las gordas, pues igual se lo quedan, veremos.

    Eso sí, estos marcadores paupérrimos hay que irlos subiendo poco a poco eh, qué decíamos de Pascual y esto peor aun, pero bueno ahora que parece que ya están casi todos recuperados iremos viendo qué pasa. Se acaban las excusas!!! jajaja

    un saludo a todos

  12. Las lesiones han permitido a Vezenkov crecer tiene una pinrtaza de crack total . Le falta ese puntito de agresividad de crerselo mas pero va en la buene linea. Ahora tenemos un overbooking en el puesto de 3 4 que para mi Holmes hay que darle tiempo . Hoy se ha visto a un Barsa muy solido hace falta que mas jugadores tomen mas resposabilidades y no que se la juege siempre el mismo . Koponen aun no ha pillado el ritmo se le fallon aunque tacticamente cumple y es buen defensor ya las metera.
    Buen debut de Renfroe aunque se le ve poco adaptado veremos en los proximos partidos . Alguien sabe cuando vuelve la bomba?¿

  13. Bartzokas se le ha visto buena sintonia hablando con Singleton.. puede ser algo para traerlo el año que viene? firmaria un
    Rice-Sloukas-Ribas
    Koponen-Oleson-Navarro
    Timma-2/3 anotador
    Vezenkov-Claver
    Singleton
    Tomic-Dunston
    Con Rice/Sloukas/Timma/Koponen tenemos 4 exteriores top para luchar por todo , despues en las que quedan puedes tener a un 2-3 americano anotador regular , despues a Oleson como especialista defensivo como hoy ha echo con Feldeine y Navarro como veterano aporte veterania al equipo.. y el juego interior no hace falta Tomic acompañado de Dunston y Singleton y si fragilidad defensiva se tapa algo.. y despues tienes el talento de Vezenkov con Claver otro que aporte defensa.. quiza falte un cupo pero habra que descartar alguno para meter a Peno o otro para el que falta almenos en liga

  14. El crecimiento de Vezenko y la vuelta de doellman mas la aportacion de pueda hacer claver al puesto de 4 van a hacer que Holmes tenga muy caro los minutos eso teniendo en cuenta que ocupa plaza de extracomunitario lo que va hacer muy muy dificil que tenga minutos. Yo lo probaria en el puesto de 3 ahi tiene mas futuro

    • Bartzokas confia más en claver de tercer pivot que en holmes, quizas puede ser una buena opcion contra equipos como cska y baskonia que no tienen cincos claros. de pronto se ha quedado fuera de acb este finde.

  15. Ahora vienen Efes-CSKA-Baskonia , la del CSKA puede ser una derrota previsible ya que a final del top16 no estara en nuestro nivel , seguramente nos tengamos que fijar mas en Efes o Baskonia , que con ganar 1 de los 2 me conformo , aunque no subiremos mucho ganando de 1 de los 3 partidos , pero mejor que llegar con 3 derrotas y con 5-8 , es mejor estar con 6-7.. aunque el CSKA sin De Colo podria a ver suerte y dar la campanada , si se defiende bien a Teodosic con Oleson y Koponen , podriamos intentar meter mano

    • Kinny tranquilo hombre,partido a partido.por lo pronto disfrutemos del partido del efes y veamos a jugadores interesantes,granger,heurtel,dunstom,derrick brown,hoyneticutt…en euroleague no hay partido de pronostico claro,puedes ganar o perder ante cualquiera,quizas cska sea el mas dificil

  16. por fin un minutaje más equilibrado, nadie supera los 25min.
    con la vuelta de navarro y doellman el equipo ganara en anotación, tambien con más jugadores el equipo puede ser más agresivo y puede correr más. a ver si vuelve pronto Lawal o fichan un pivot y acabamos de equilibrar el equipo, se ve que erikson no contara y quizas bartzokas prefiera más a Kurucs, que alguien le explique por cierto que sera jugador de formación en enero del 18 no en este enero.

  17. Partido con muy buena defensa y estadisticamente aportando todos,sorprendente que ante buenos momentos ofensivos y defensivos de algun tres el equipo suele despegarse en el marcador y jugar mejor

    • partido muy serio de todo el equipo, aver si recuperamos a doellman y navarro y podemo sganar perfectamente al baskonia y efes, y el cska jugaremos sin resion y ellos estan sin de colo se puede competir.

  18. Yo creo que ser optimistas esta bien pero hay que ir con prudencia. Solo es una victoria. Aun no estamos ni mucho menos a un nivel como para pensar en grandes cosas. Hace falta un pivot como el comer. Con Dorsey y Tomic solo no vamos a ningun sitio. Como uno se lesione o se cargue de faltas no tenemos a nadie para ocupar su sitio. A mi Holmes me gustaria que se quedara. Me da pena el chaval con lo bien que estuvo al principio y lo flojo que esta ahora. Quizas heche de menos EEUU y quiera volver porque el bajon que ha dado es extraño.

  19. A mi en todas las plantillas que poneis como futuribles,me da pena ver que casi no hay españoles.Es una realidad,no se apuesta por la cantera.No es una critica,es una reflexion.

  20. Partido importante ayer en El Palau que rompe la racha de tres derrotas consecutivas en Euroleague.
    Al igual que en Málaga se observó una mejoría en el juego de conjunto del Barça,Claver es muy importante en los esquemas defensivos de Bartzokas y parece recuperado de su inoportuna lesión que ha coincidido con el bajón blaugrana.

    Como defendí antes de que Victor fichase por Lokomotiv era un fichaje muy importante,poco a poco veo que os vais sumando y todavía no se ha visto lo que este jugador nos puede dar,tremendo su desgaste físico y su trabajo para el equipo antes que para su lucimiento personal.
    Estuvo muy cerca de reforzar a PAO este verano,por eso se pagó a Valencia 1,7kilos,y estaba en la órbita de Madrid que no hizo el esfuerzo necesario para ficharlo,menos mal.

    Se empiezan a ver automatismos,y los jugadores van asumiendo cada uno su papel,Venzekov es lo mas positivo de la temporada ya que el paso que ha dado desde que estaba desperdiciado por XP a la actual versión,pocos lo suponían.

    Y Tomic ofreciendo soluciones ofensivas,que nos van muy bien para poner cierta distancia en el marcador,como mejora el croata con Claver al lado.

    Esperemos que la mejoría sea permanente y nos lleve a pensar que la Copa no es el objetivo del Barça esta temporada,poco a poco irán entrando mas jugadores que pueden subir el nivel ofensivo y todavía como dije esta semana en el artículo de opinión de esta web es demasiado pronto para valorar a este equipo,de momento 5-5 en Euroleague en un grupo con 4 equipos mas PAO/Maccabi/Dogus/EFES,a los dos primeros ya les hemos ganado ayer +15 con PAO y Maccabi tiene que venir al Palau,por lo que el 10º puesto actual no es real.

    La próxima semana visitamos a los de Perasovic,partido muy importante para testar el nivel actual del equipo,los turcos que también juegan en Estambul y pueden ser anfritiones de la F4 van hacia arriba en su juego y vienen de derrotar a Maccabi en la Mano de Elías.
    En su liga van líderes empatados con los de Obradovic con 7-1 y con Banvit que perdió la imbatibilidad la pasada semana con Gazianted,próximo rival de EFES este Domingo a las 12h.
    El Barça recibe a GranCa a las 18.30h,partidos importantes para los dos antes del choque de Euroleague.saludos

    • Cierto Super…en caso d terminar ahora estariamos por encima d Maccabi y Pao por haberles ganado… por tanto seria genial aun perdiendo contra Cska…ganar a Efes y Baskonia porque nos daria una gran ventaja sobre todos ellos en caso de empate…mas teniendo q venir luego Maccabi Efes y Baskonia al Palau…y luego ya se intentará arreglar la cosa con los d mas arriba… viendo como esta la clasificacion…dos partidos nos separan del Segundo…y quedan 20 !!!!

      Esto va a ser muy largo…a ver si recuperamos a Olaseni o nos traen un pivot más q nos iria d perlas

      Saludos @Superepi

      • No van a fichar a un 5 tiraran de Holmes hasta que Olaseni se recupere de ahi ya decidiran si el jugador progresa bien y si puede ayudar en caso de otras lesiones yo ahora lo renovaria sin duda . Si como apunta Super navarro se recupera ya tenemos al equipo casi al completo

      • Ya dije que están esperando a Shane. Pienso que si traen a alguien, será temporal, y no los nombres que muchos ponen por aquí.

        Pero un pequeño detalle. Bartzokas es de dar “recaditos” y ya ayer, el jugador que estuvo jugando casi todo el rato de 3 y algunos minutos de 4, también lo usó durante minutos y medio de 5.
        Para Bartzokas, Holmes no vale como alero (y para mi tampoco, ya le gustaría tener la lateralidad del Español), y en vez de usar a su cuatro para suplir el problema de faltas de sus dos 5s, usó a su actual 3.

        Saludos.

  21. Que envidia, que optimismo de los culés, me encanta, ya nos gustaría a los de enfrente ser así, aquí se diría aún no hemos ganado a nadie, etc etc
    Saudos

  22. El Barça necesita como el comer un poco de monotonía .
    Monotonía que podemos entender como la falta de titulares tales como la lesión de tal jugador o el fichaje de tal otro .
    El equipo debe entrar en modo llano después de dos meses en modo valle . Ya veremos hasta dónde es capaz de llegar en modo punta .
    Comentaba Pascual muchas veces en estos años de atrás que era muy difícil entrenar bien cuando había varias bajas en el equipo.
    Sólo deseo que la plaga de lesiones haya pasado , para que el bueno de Bartzokas pueda entrenar con normalidad y tratar de sacar todo el jugo a una plantilla que tiene mucho que ofrecer .

  23. Partido correcto anoche.
    A Claver esa lo que debemos pedirle;mucho trabajo en defensa y en rebote y jugarse algún tiro y entrada a matar,que para eso sí tiene condiciones.
    Renfroe bien,su papel es dar descanso a Rice y ser intenso atrás.
    Doellman está en pretemporada otra vez…paciencia.
    Vezenkov,insisto por enésima vez,es un diamante en bruto;muñeca de seda y cada vez cargando mejor el rebote.
    Y sintiéndolo mucho…cortaría a Holmes cuando cumpla el segundo mes.Empezó muy bien,pero no se adapta al basket Fiba.Su plaza vendría bien para otro 5(mirad lo que pasa con las faltas de Dorsey y Tomic)o en su detrimento para un 3 anotador(esto lo veo más difícil).

  24. La nave blaugrana sale de la tormenta por la que navegó medio desarbolada y a punto de zozobrar al topar con la ballena blanca. El capitán Bartzokas mantiene el rumbo ahora que la tripulación se recupera y puede desplegar velas y achicar las vías de agua. La singladura es aún larga y azarosa, pero las ratas no llegaron a saltar y ya se han escondido en la bodega.

    (lectura sugerida: “Leviatán” de Philip Hoare)

    Cosas a mejorar, si. 72 puntos con 17 pérdidas, el doble de lo aceptable. Esos ocho ataques perdidos podrían haber sido la mitad canasta y dejar la renta total en unos 80 puntos, que es una producción adecuada. Pese a todos esos errores, se le metió a PAO prácticamente lo que recibe de media.

    En defensa, se dejó a PAO 15 puntos por debajo de su media. No se si el desquiciamiento del tercer cuarto fue por ida de olla del equipo griego o por lo que tendría que ser un gran mérito del equipo, que habría que reconocer.

    Me alegra ver a Vezenkov soltarse en ataque y añadir mimbres en defensa. Dudo que tengamos nadie más rápido armando el tiro de tres (erm, salvo el chico Ikea #1). Cumplió 21 hace poco, me gustaría que se consolidase y fuese un jugador de largo recorrido en el equipo, por lo que de estabilidad eso significaría.

    El chico Ikea #1 necesita como el comer (¡¡¡ZAS!!! vale…) unos ciclos sanos, batidos de protes y mucho gimnasio. Eso, y tres o cuatro fundamentos de entrar a canasta. Un tío con su muñeca y dos+ metros tampoco necesita un gran dribling y entrada final: soltando una bombita
    desde bastante arriba (por altura y si gana piernas para el salto) podría hacer mucho daño tras bloqueo si le echan encima un perro de pesa sobre el tiro.

    En la clasificación duele el -39 que nos relega al final del paquete de los 5-5. Supongo que en un empate final si que contará sólo el average directo (*). Tampoco es ningún drama clasificatorio estar en ese paquete de cinco equipos, con dos más en seis victorias y el segundo y tercero en siete.

    (*) Exactamente:
    When all teams have played each other twice:
    Best record in head-to-head games between all tied teams.
    Higher cumulative score difference in head-to-head games between all tied teams.
    Higher cumulative score difference for the entire regular season.
    Higher total of points scored for the entire regular season.
    Higher sum of quotients of points in favor and points against of each match played in the regular season.
    * If a tiebreaker does not resolve a tie completely, a new tiebreak process is initiated with only those teams that remain tied.

    • Recuerda @Domenec q cuenta mas haberles ganado a los q acabas empatado q tener mejor o peor average…si empataramos con Pao y Maccabi ahora mismo estariamos por delante de ambos aun teniendo el peor average..mpor eso interesa ganar a los q van a estar en la picota aunque sea de uno…cuentan mas las victorias q no el average con quien acabemos empatados…el average es lo segundo

  25. Me gustó que el Palau aplaudiera a Xavi Pascual, buena memoria del aficionado: lo inmediato no tapó la trayectoria completa.

    Mejoría en el equipo, bastante bien en defensa, no así en ataque. Esperemos ir mejorando ahora que parece que están (casi) todos sanos.

    Se ganó sin sufrir a un Panathinaikos con un buen entrenador y muy buenos jugadores, lo cual está muy bien vistos los últimos resultados. Pero tampoco nos llevemos a engaño: el PAO jugó bastante mal. En parte por nuestra buena defensa sí, pero en parte algunos jugadores hicieron un partido horrendo (por ejemplo Bouroussis).

    Por último, una petición a Javier Maestro. ¿Sería posible que incluyeras una tabla de estadísticas como las de ACB o Euroleague al final de las crónicas, o un link a las estadísticas oficiales? Me gusta echarles una ojeada y si lo tengo todo en la misma página pues más cómodo. Gracias

    • la parte ofensiva, recuerda que nos falta Doellman y navarro, con ellos subirá la anotación si algo tienen es puntos en las manos. con ellos podemos subir 5 o 10 puntos en anotación, y con la llegada de Alex Rice sera más agresivo en ataque, y eso se notara.

  26. FORÇA Barça en mi humilde opinión hace falta un pivot como el comer,darle puerta a Doellman ni se le ni se le espera un jugador sin sangre en el Barça está de más No podemos dejar q una victoria esconda la realidad y estar atentos a los jugadores europeos q vienen de rebote de la NBA

  27. muy bien el barça….

    a cortar a holmes .. con victor, doellman y vezen no nos hace falta…

    me niego a creer que no exista un 3 o un 5 que aporte menos que holmes acutalmente al equipo.

  28. Cuando se dan estos casos de 1-2, 3,5 ó 4-5 es por circunstancias o de carencias dentro de un equipo.
    Este barca ha estado descompensado desde antes de empezar.
    Iniciar con un solo base es jugártela mucho. Aquí en Málaga lo sabemos bien.
    En el puesto de base yo nunca me la jugaría.
    Os imaginais una lesion de Rice?
    Os imaginais a Koponen de 2? (verle subir el balón jugando de 1 es un sacrilegio)
    Saludos

  29. Ha sido un placer participar de este foro desde septiembre, pero aquí lo dejo, Javier y cia.

    Intentas abrir un debate, con la mejor de las intenciones y con las formas que uno tiene (mejores o peores), para que aparezcan, y a la yugular, los 2 o 3 de siempre y, como no, acompañados de su tono prepotente.

    En fin, seguiré leyendo la web porque es verdaderamente un placer, pero sin ahondar en las opiniones.

    Gracias y un saludo.

    Pd: pete y kresimir, un poco mas de e-humildad 3.0

    • Lo que hay que leer.

      Relee mi comentario y dime donde soy prepotente. Por que te pregunto si entiendes el problema?? Porque sigue sin ser prepotente.

      Pero vamos, que tu mismo, que uno es muy mayor para tonterias, que ya tengo las propias y no necesito las ajenas.

      Saludos.

      • Pues si Holmes segun Barzokas debe jugar de 4 lo tiene crudo crudo en un primer momento parecia q le quitaroa minutos a Vezenkov pero tras malaga y pana el bulgaro ha tenido mas protagonismo. Saludos

    • Jajajajajaja.

      ¿En serio? digo ¿EN SERIO?

      Tú no querías abrir ningún debate. Tú querías dar tu opinión y que el resto del mundo te dijese lo grande que eres y cuanta razón llevas.

      Y nadie te ha faltado al respeto, puesto que el único que ha ido por ahí diciendo a los demás que no entienden nada y cuestionando su/nuestra comprensión lectora, eres tú.

      Hale, adiós!

  30. In Vezenkov we trust .

    Con ese cuerpo ,que no creo le de para la NBA ,esa manita y ese carácter ,puede marcar una época en el Palau .
    Cada día se le ve atacar más el rebote y con más confianza .
    Salvando las distancias ,me recuerda a Lorbek pero en zurdo .Fundamentos le sobran.
    Y es que un MVP de la Liga Griega no se lo dan a un chaval de 20 años así porque sí.

  31. Me temo que cortarán a Holmes, y me parece una equivocación por que viendo tantas lesiones y el estado de forma de gente como Doellman, y los minutos intrascendentes del otro “3” Erikson, de verdad que no lo entiendo. Me quedaría con él y traeria a Michael Eric hasta final de temporada, lleva tres semanas dejando muy buenas sensaciones y es cotonú, nos serviria hasta final de temporada y, el año que viene, si lo hace bien te quedas con él y dejas ir a Dorsey si quieres traer un primer espada.
    Michael Eric me parece un jugador tremendo defensivamente hablando, y con mas soluciones que Dorsey en ataque, además de lo dicho, es cotonú.

    • Creo que en el caso de michael eric se tiene que esperar hasta que bilbao pueda o no quedar eliminado de la eurocup,lo tiene dificil clasificarse.opino igual que tu,incluso asi podrias quedarte a holmes,que le veo cosas muy interesantes,pero le falta adaptarse.

Comments are closed.