El Barcelona recibe al CSKA y puede acercarse al quinto puesto de ganar; el Baskonia, obligado a ganar en su visita al colista

23

La derrota del Olympiacos del jueves vino muy bien al Barcelona, que está con un triunfo menos que el equipo griego en la clasificación. Así que vencer esta noche al CSKA (21h) tiene premio doble para el Barça pues empataría con el quinto clasificado y estaría a un triunfo del cuarto, el Efes.

Todo ello con diez jornadas aún por disputarse. Es decir, que buscar el factor cancha en playoffs todavía es un objetivo a mano para los de Pesic. Está claro que ganar en casa es fundamental ahora mismo para ellos.

El Baskonia visita al Darussafaka (18.15g) y, pese a las bajas, el desafío es ganar en la cancha del colista. El jueves perdieron Zalgiris y Panathinaikos, pero ganaron Armani Milan y Maccabi, así que la victoria es también importantísima para los de Perasovic.

El Gran Canaria ya sólo se juega acabar el torneo lo mejor posible y en su caso les toca visitar al Buducnost, siempre duro en su pista (19h).

23 Comentarios

  1. En baloncesto puede pasar casi cualquier cosa, pero no creo que hoy sea el mejor día para ilusionarnos. Ojalá me equivoque.

  2. El objetivo cual es ? quedar cuartos o ganar la euroliga ? A mi clasificarme para la final four y no ganarla no me sirve. Hoy hay que dar un paso adelante y ganar a CSKA. Tenemos equipo y entrenador para hacerlo y jugamos en el Palau. Som-hi Barça

    • Clasificarte para la F4 no te vale? Madre mía, yo creo que viniendo de donde venís deberías firmar con sangre a hora mismo jugar la F4.
      Lo de ganarla supongo que será un chiste.
      Está bién lo de ser exigente con tu equipo, más aún cuando por presupuesto DEBERÍA estar en F4 si o si, pero exigirle ganar la F4 es vivir en una realidad paralela.
      Respescto al partido, favorito el Barsa que apenas ha fallado en el Palau, y sobre todo lo digo porque CSKA llega en el peor momento de la temporada y con muchas dudas, y con la baja de Higgins, su máximo anotador.
      Los resultados de ayer fueron muy buenos para el Barsa con las derrotas de Efes y Olympiacos, una victoria hoy en el Palau significaría volver a engancharse a ese añorado 4º-5º puesto.

      • @Jota, lo que veo difícil es que el Barca entrase en la F4 ya que eso significaría ganar 3 partidos alguno de los 4 primeros ( Fener, Madrid, Cska ,Efe / Oly suponiendo que no quede el Barça en la cuarta posición) pero dicho todo esto, si entrase en una hipotética F4, siendo a un partido puede ganar a cualquiera, la prueba la tuvimos el año pasado en la copa y veremos que ocurre este año.
        Resumiendo a 5 partidos complicado para el Barça entrar en la F4 pero si entran…Cuidado.
        Saludos.

        • El comentario lo hago porque JASIKEVICIUS dice que a él no le sirve entrar en la F4 si no es para ganarla, su comentario me parece una barbaridad y una exageración supina.
          Que el Barsa tendría alguna opción en una hipotética F4? Por supuesto, pero sigue muy lejos de Madrid, Fener y a CSKA como ha quedado patente hasta el día hoy.
          En la F4 la experiencia y la calidad son fundamentales, y ahí el Barsa está muy por debajo de los 3 anteriormente mencionados.

          • En liga hasta donde yo sé y cualquiera con dos de frente se ve rápidamente que el Barça está un rato por encima de tu Madrid. Quítate la bufanda de holigan que apareciste en esta web con las vacas gordas pero el Madrid ha estado muchos muchos años de vacas flacas. Humildad pequeño….

  3. Hoy, más que nada, me gustaría que el Barça compitiese y pareciese un equipo serio. Dicho esto, a día de hoy CSK, Madrid y Fener están a otro nivel, pero ante los demás el Barça puede dar la cara tranquilamente.

  4. Hoy partido de los grandes en El Palau,CSKA que este año no está en plan dominador de la LR de Euroleague con derrotas de las que no acostumbraba tener los últimos años.
    Pero no deja de ser uno de los 3 candidatos a lograr el título final,por lo que competir hoy con ellos y olvidar la primera derrota por 20p que nos infligieron en la jornada inagural es el objetivo.

    Queda demostrar en Euroleague que podemos mirar a la cara de tu a tu a los tres favoritos,de momento en la primera vuelta la cosecha han sido tres derrotas abultadas,con la de Fenerbahçe en casa como mas llamativa.
    Sin competir con ellos,no vale la pena pensar en nada mas que llegar al Top8 ya que un PO con alguno de los tres sin ventaja de campo es decir adiós a la temporada europea,por lo que nos queda esta 2ª vuelta para ver si nuestro barça en reconstrucción puede hacernos pensar en lo contrario,y eso solo pasa por demostrar que somos capaces de vencerlos.

    CSKA parece estar al final de un ciclo,a no ser que sea el primer equipo en revalidar título de Euroleague desde el nuevo formato,por lo menos eso es lo que deja entrever su presidente,con el final de contrato de Itoudis y 7 jugadores en caso de nuevo fracaso la límpia puede ser considerable y eso para un club como el nuestro puede ser muy interesante ya que necesitaremos reforzar el proyecto año 1 Mr Pesic.

    Hoy debería ser un partido clave en la agenda del técnico serbio,el griego no deja de ser un aprendiz del maestro Obradovic,por lo que tiene una oportunidad de demostrar su valía,ante su público que apretaremos en caso que el equipo lo necesite.Saludos

    • No es para nada descartable que gane el Barça, cosa que a los madridistas, nos apetezca más o menos, no nos vendría mal, pues aumenta mucho nuestras probabilidades de quedar entre los dos primeros, lo cual te puede llevar a cruzarte en cuartos con un Bayern, un Maccabi, un Zalguiris… Claro que puede tocar un rival chungo hasta quedando primero, pero siendo tercero o cuarto te toca dificil seguro.

      De cara al Barça, hoy tenéis mucho más que ganar que que perder, y en esa guerra por haceros un sitio en Euroliga, ganar hoy os mete por derecho entre los seis mejores equipos del continente, y no me refiero a clasificación, sino a estatus, cosa que, aunque al compañero JASIKEVICIUS no le sirva de mucho, es un paso de gigante de cara al espíritu de la sección, y que invita a mirar un poco más arriba sin renunciar a nada.

      A ver que Barça toca hoy, no hay nadie invatible.

      Saludos.

    • La verdad és que se ve a fenerbahçe y Madrid un paso por delante, capaces de gana gestionando esfuerzos. @Superepi sabes què nombres acabant contrato en el equipo ruso?

    • Si el CSKA se reconstruye este verano, algunos podrán pensar que pueden pescar de ahí, pero otros pensarán que jugador les podría quitar. No es muy tranquilizador que se sume el riesgo CSKA al riesgo NBA….

  5. Partidazo! Los rusos vendran a por todas, el año pasado se llevaron una buena tunda de aquí. Difícil, pero no imposible. Veremos si nos acercamos para luchar por el 4/5 o seguimos peleando por top 8. Saludos y a disfrutar, hoy todos al palau! Yo ahí estaré!!

  6. Qué tal.-
    Tengo buenas sensaciones respecto al partido de esta noche en el Palau.
    Puede sonar ventajista sabiendo que Higgins está fuera y que llegan con mala dinámica y dudas en la dirección técnica, pero han habido ocasiones anteriores en las que con previsiones más favorables a priori el feeling el día de partido no fue bueno.
    Espero una grada acorde a la cita.
    Baskonia a cumplir el trámite.
    Saludos ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here