El Barcelona recibe al CSKA y el Real Madrid visita al Zalgiris, ayudados ambos por los resultados de ayer

9

Las derrotas de Khimki, y, sobre todo, el Olympiacos de ayer parecen buena para Real Madrid y Barcelona… si ambos ganan hoy y lo aprovechan. Una posible derrota de cualquiera de ellos no será grave pero sí tendrá el sabor de buena oportunidad perdida para acercarse a los cuartos de final de la Euroliga.

El equipo blanco juega en Kaunas a las 18.45 horas. Llull tiene molestias pero se espera que juegue y Rudy es baja. Pablo Laso comenta que “sabemos que Kaunas es siempre una cancha difícil, donde los dos partidos que han ganado en el Top 16 han sido en casa ante Brose Baskets y Olimpiacos”.

Es decir, que es un equipo más difícil en su pista de lo que parece. No tienen opciones de clasificarse pero ante su gente, los lituanos se crecen. Laso avisa de que “es el primero de los cuatro encuentros que tenemos fuera y es un partido que tenemos que ganar si queremos estar en los cuartos de final. El Zalgiris está jugando bien, especialmente en casa, y por tanto será un choque complicado. Estarán más agresivos y motivados y tenemos que pararles en el poste bajo con una buena defensa”.

El Barça puede alcanzar al Khimki y aventajar en un triunfo al ‘Oly’ si derrota al CSKA. Xavi Pascual indica que “en el último partido aquí ante Olympiacos hicimos un buen encuentro y espero poderlo repetir. Hoy el rival nos exigirá el máximo nivel y necesitamos nuestra mejor versión ante un equipo que solo ha sufrido dos derrotas. Necesitaremos el calor de toda nuestra afición y espero ver al Palau al máximo ayudando al equipo”, añadía. Además hacía una rara referencia a que esperaba un mejor arbitraje que en Moscú en la ida.

Asimismo, Pascual incidía en que “ante ellos no nos sirve pensar solo en el ataque. Tienen seis jugadores que anotan por encima del 45 % en triples y hay que defender muy bien”.

9 Comentarios

  1. Madrid ganando se asegura llegar a la última jornada dependiendo de si mismo,ni Oly ni Khimki van a llegar a la última jornada con más de 7 victorias, y el Madrid llegaría mínimo con 6 y jugando en casa con Khimki. Ganar hoy, prácticamente es estar clasificados.

  2. Madrid está obligado a ganar hoy a Zalguiris y el último partido en casa al Kimkhi. Con eso es probable que se clasifique (ojo el average con Olimpiakos, si pierde en Grecia). Si quiere optar a las segunda plaza deberá ganar además 2 partidos de los 3 que le quedan con Laboral, Barça y Olimpiakos (esto ya se me antoja más improbable).

  3. Bienvenidos seáis a un nuevo capítulo de “GROUNDHOG DAY!” (El día de la Marmota, para los no iniciados).

    Esta noche, al filo de la media parte, y cuando el equipo roce los 20 de desventaja, volveremos a enfrentarnos a esos sentimientos tan y tan contrapuestos:

    Por un lado, el ya clásico “que nos metan 40, reviente el Palau, y acabe ya todo esto”.

    Por otro lado, el no menos clásico “Bueno hay que esperar a ver que pasa en los dos últimos cuartos, y luego a ver que hace el khimki la semana que viene, y luego esperar los finales de temporada de Carlos Arroyo, y no rendirse jamas…”.

    En fin amigos, disfruten de este nuevo episodio de GROUNDHOG DAY…por mas que tengan la sensación de haber visto la película decenas de veces los dos últimos años.

  4. ayuda: meten puntos si o no ,sergio rodriguez 12p,llull 13p,felipe 11p,ayon 13 p ,jankunas 12p,vougiokas 12p,ulanovas 11p gracias a todos

  5. Hoy dia D hora H HAY QUE LLENAR EL PALAU, hay qye comérselos y echarle lo que ya sabéis ,lo que se fríe en un sartén y dejarse de milongas y escusas, si yo fuera profesional de esto estos son los partidos por los que elegiría esta profesión Hay que morir en el campo y aunque se pierda saldremos contentos, no como la semana pasada que termine con un cabreo de mil demonios. A GANAR

Comments are closed.