El Barcelona planifica la próxima temporada con Pesic como entrenador: la mayoría de los que acaban contrato no seguirán

176

Svetislav Pesic seguirá como entrenador del Barcelona la próxima temporada, según varias fuentes consultadas. Salvo giro inesperado que nadie prevé, el técnico serbio continuará en el cargo tras ser contratado a principios del pasado mes de febrero.

A los pocos días de llegar ganaron la Copa del Rey y eso permite ya casi salvar la temporada. Ahora quedan los playoffs de la Liga Endesa para intentar ganar otro título importante. El futuro de Pesic no depende de la sección pues su nombramiento fue una decisión del presidente Bartomeu y cuenta con su confianza para seguir.

En estos dos meses de curso que restan se van a jugar mucho la mayoría de los jugadores que acaban contrato. Son ocho en total si contamos al cedido Diagné y sólo se da por segura la continuidad de Pau Ribas. No hay oferta ni negociación por él, sí el mensaje de que quieren que renueve y que todo se hablará al finalizar la temporada.

Además de los dos citados, acaban contrato Moerman, Sanders, Pressey, Tomic y Jackson. Koponen tiene una opción de corte en su contrato y es muy probable que sea ejercida salvo que se gane estos meses la temporada adicional que tiene en su contrato.

No parece fácil que siga Tomic aunque se baje mucho su contrato de 3 millones anuales pues Oriola y Seraphin tienen contrato y se busca un cinco de un perfil distinto. Pressey es seguro que no obviamente pues no juega. Moerman y Jackson deben hacerse valer. Sanders gusta a Pesic, pero su lesión en un hombro hace que no juegue desde hace dos meses.

176 Comentarios

  1. o sea que la temporada ya la dan por acabada y salvada con el titulo de copa, ni llegar pivot ni llegara por supuesto el tan solicitado base ,sinceramente si Barto no se carga a NR , LLaneza y demas gente del staff no avanzaremos a ningun lado . Ya avance que no se iva a fichar a nadir o a lo sumo jugador estilo pressey de la D-league

  2. Pues creo que de todos los nombrados, Koponen, Moerman, Pau Ribas y Sanders (a expensas de ver si es capaz de ayudar lo q resta de temporada y que sintonía tiene con Pesic) deberían continuar. No podemos estar cambiando media plantilla cada año. Así no se puede crear un núcleo de jugadores. Además de estos 4, los 3 primeros han demostrado que pueden ser jugadores válidos para la 2a unidad, no se pueden tener 12 Durants en el equipo.

  3. Pues podemos olvidarnos de Jasikevicius y demás………..pues nada la vida sigue igual, aunque PESIC no me desagrada, ( pero son 71 tacos uffffffffffff), necesitamos savia nueva, gente que aporte conceptos e ideas nuevas e ilusione a una afición de por sí castigada estos últimos años.

    • Es que lo de Jasikevicius es muy difícil. Con el año que está haciendo en Zalgiris, no creo que el Barça sea el único equipo que se ha fijado en él. También es exjugador de Maccabi y Pao, ya salió que CSKA andaba atanto si Itoudis no terminaba bien el año… No se puede fiar todo a Sarunas, porque pueda salir mal o directamente no salir.
      Lo que me sorprende es que Maestro no comenta nada de posibles fichajes, de ese 5 que iban a fichar seguro, la vuelta de Sanders, si cuentan con Vezenkov y Smits… muchos cabos sueltos.

  4. Si sigue Pesic para empezar ya adecidir y tocar a los jugadores q se quieren con tiempo pues bienvenido sea.

    Las cosas con tiempo se hacen mejor

  5. sino renovamos a tomic lo vamos a sufrir y mucho ….

    entiendo que sigue navarro no ??
    ghñaasdfda dañlrkasñl es lo que mejor describe lo que estoy pensando

    • Ribas no, acaba.
      Smits está fichado.
      Vezenzkov hasta el 2019
      Navarro tiene contrato pero se supone que se retira
      Marc García tiene contrato, como Kurucs

      • Después del último partido de Euroligue (creo recordar ) le preguntaron si era su último partido y dijo algo así como que se encontraba bien y que no tenia porque ser su último partido en esta competición y que le gustaría retirarse compitiendo bien, luchando por títulos o algo así.

        Seguro que manejas buena información, pero yo con Navarro ya no se que pensar, debería ser su último año, pero ….

        Un saludo

    • Ribas sí que acaba contrato.
      Koponen parece que tiene otro año más, aunque con posibilidad de corte asequible.
      Y luego ya Heurtel, Hanga, Claver, Smits, Oriola y Seraphin.
      A Vezenkov debería quedarle otro año también, pero no sé si tendrá cláusula de corte también o algo.

  6. sigo pensando que lo de Sarunas Jasickevicius mejor para mas adelante, que se ruede, que gane algo y luego que venga; por ahora con Pesic ya tenemos, pero espero que esto sirva para que desde ahora se vayan cerrando fichajes para la próxima temporada, y si se puede que el fichaje del pivot sea con plaza para la próxima temporada.

    • si no puede ser Nemanja Nedovic me conformo con Kyle Kuric, aunque es un formato Petteri Koponen; lode Bryan Dunston sería brutal.

      • En principio dunston va a pedir salir de anadolu,cosa diferente es que lo consiga.veremos presupuesto de anadolu,si no consigue otro patrocinador que aporte igual si les conviene dejar salir a dunston,que aún así creo que estará cotizadísimo.saludos

    • Gustándome mucho Colom no me parece que sea el base que necesita el equipo teniendo a Heurtel, pues le pasaría lo mismo que en la selección con el estando Chacho: no tiene un espacio propio.
      Al confeccionar plantillas es fundamental cubrir varios roles, especialmente en la posición de base, consideraría un error que no viniese un base fuerte, de alto nivel defensivo, y con un juego seguro y regular.

      Si efectivamente fichasen a Nedovic me ahorraría la ficha de Koponen y tendría como 3er escolta (2º sería Ribas) a Font: 1’95, buen tiro y juego 1*1, cumple 20 este año. Sus estadísticas en LEB: 12,4 ptos, 41% T3, 81% TL, 3’6 reb en 26 min. Sin duda es el jugador más interesante de la cantera culé a día de hoy y creo que además sería muy positivo sacar otro chaval. De esa forma además, en vez de traer a Colom se podría fichar a ese otro base sin que tuviese que ser cupo.

  7. Mas o menos lo que comenté hace unas semanas,con la diferencia de que a mí si me consta que Tomic puede seguir.

    Hay una opción del club de ampliar un año mas el contrato,que en principio no quieren ejercer,lo que si que verían con buenos ojos es hacer un nuevo contrato adaptado a los tiempos actuales.
    Seraphin no está claro de que continúe,tiene contrato pero genera muchas dudas y no solo por su físico,por lo que se le podría buscar una salida.

    Tema pivot.
    Están esperando para ver si Sanders se recupera o se pierde la temporada,lo que cambiaría el objetivo y sería un alero el que llegase.

    En dos semanas acaba la Leb Oro,este Domingo se dió un paso grande en la posibilidad de salvarse,Gerun es una opción probable si es Sanders el sustituido.Saludos

    • Super:
      Tomic acaba contrato pues era un 2+1 y la opción de corte era el verano pasado pero para este verano lo que tienen es el tanteo.
      Con Pesic juega mejor, pero si quieres un cinco de otro perfil o cortas a Seraphin pagando o no renuevas a Tomic.
      Si lograran un cuatro muy atlético y reboteador para hacer pareja con Tomic podría seguir el contrato pero como mucho a 1,5 millones.

      • Me parece que andas equivocado @Maestro,el contrato firmado en el 2015 era de 3 años y un 4° opcional,por lo que al acabar esta temporada si el Barça quiere puede ejercer ese año.Saludos

    • A mi tb me gusta más Tomic que Seraphin. Está claro que no quieren pagar rescisiones de contrato pq llevan ya unas cuantas pero habría que valorar que puede salir más caro. Está claro que a corto plazo cortar a Seraphin y renovar a Tomic vale una pasta pero pensemos, Tomic finaliza contrato y no se le renueva. Te quedas con Seraphin y Oriola + un pivot teóricamente de juego físico que les complemente. Está claro que el referente ofensivo interior sería Seraphin. Y si se lesiona y pierde media temporada? Seraphin no era jugador con grandes minutadas y no ha aguantado el ritmo este año (viene de no jugar nada durante años en la NBA). Se te lesiona y a mitad de temporada tienes que fichar un interior que sea referencia en ataque lo cual implica pagar si le sacas de otro equipo o no fichar y poder perder comba en Europa…igual lo barato ahora a medio plazo sale caro y el físico de Seraphin a mi al menos no me inspira confianza.
      Con Claver con contrato y Smits fichado Moerman sobra, ya tienes dos jugadores de rotación y te falta el 4 titular. Al igual que te falta el tan comentado base director/defensor. Yo no me quedaría con Koponen pq su contrato debe ser goloso…limpiaría fichas en el 2-3 quedándome con Hanga y Ribas y ficharía un 2 titular que y un 2-3 (Sanders podría valer pero es extra…le resto opciones). No necesita el Barcelona muchos fichajes pero si jugadores diferenciales en roles muy específicos…no tengo claro que lo vayan a hacer…

      Saludos.

      • Moerman puede seguir de 4 titular sin ser una estrella y dejar espacio para que jueguen Smits y Claver. Koponen es uno de los resucitados, no se lo que cobra pero ahora mismo es el mejor anotador exterior del equipo.
        Hace 3 meses hacian falta 8 fichajes, ahora parece que 3 ó 4… y Pesic pondrá sus exigencias… no hay casi nada decidido.
        P.D. Lo que sí que parece es que están bajando los salarios.

        • Preferiría a gill.Anthony y smit q a claver.moerman y smit
          En mi opinión prefiero dos cuartos uno de máximo nivel y otro denominado pegamento..

    • De acuerdo con que hace falta un perfil de pivot athletico, reboteador e intenso, pero también un pivot con centimetros. Quedarse con Seraphin de pivot titular, visto sus carencias y sus bajas por lesión, es muy arriesgado.
      No creo que Pesic se haya pronunciado sobre altas y bajas, y tendrá mucho que decir si quieren que siga. No creo además que tengan ni un solo jugador nuevo fichado y el mercado será limitado y difícil,… así que no flipen. Decidirán cuando sepan lo que pueden fichar, dentro de unos cuantos meses aún.

  8. Gracias Maestro por el artículo, tus promesas no fallan! Pues a mi me parece bien la continuidad del genio serbio, desde que llegó me gusta mucho como juega el equipo y es un tio al que respetan. Ahora lo importante es elegir a los jugadores, supongo que si no renuevan a algunos como Moerman es que tienen medio atado a alguien que le mejore (shengelia, singleton…?), aunque me parece un buen jugador de rotación la verdad. Y a koponen pues lleva un 50% en triples esta temporada, es un gran jugador que siempre me gustó y ahora está rindiendo a un gran nivel. El otro nombre propio, Tomic, otro que se está saliendo desde que llegó Sveti, habría que valorar bien la renovación (sueldo etc), o quizás el croata ya tiene apalabrado su fichaje por otro equipo con un buen contrato. Ribas me parece bien que renueve, jugador muy válido para la rotación aunque ahora esté de bajón (volviendo a su posición de escolta y como tercer base puntual). Los casos de Jackson y Sanders pues habrá que valorar también porque son muy buenos jugadores, todo depende de los substitutos que traigan pero Sanders tiene un físico brutal (eso si que diantres le pasa con el hombro?).
    Algún nombre sobre la mesa de fichajes Maestro? para ahora o el curso que viene. Saludos!

  9. Que desilusion de articulo…………..MAESTRO., cuando ayer dijiste que mañana( por hoy) hablarias del BARÇA me imaginaba otro comentario,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Si BARTOMEU manda y confia en PESIC, que pintan NACHO-LLANEZA-SOLER-BLADE-DE LA FUENTE y
    jcNAVARRO??

  10. En el apartado de bajas yo el que veo claro que no va a continuar sera Moerman , R. Smith llegara por el . A mi particularmente me gusta con Pesic se esta adaptando al rol que se pedia por el reboteador fisico luchador bregador. Pressey no va a seguir por razones obvias y Koponen & Jackson seguira el que mas guste a Pesic . Navarro hara lo que el quiera aunque lo logico es que no continuase. Yo apuesto a que Tomic no seguira salvo que Pesic se empeñe pero la apuesta del club es mas por Sheraphin. Yo personalmente creo que no deberian renovarle su etapa ya esta finiquitada hay que ver a gente nueva . Con 32 años y con el nivel fisico de la euroliga no lo veo .

    • Uno 4 Claver-Moerman-Smits está claro que lo es lo mejor a lo que se puede aspirar, pero no está mal del todo. Yo esperaría a tener fichados un base, un 5 y un escolta para decidir si renovar a Moerman o buscar algo mejor, dependiendo del dinero disponible. Pero las otras posiciones me parece bastante más urgente reforzarlas.

  11. Tomic sabe que es el ultimo gran contrato que va a firmar, acaba de cumplir 31 años y aunque es un jugador que no ha tenido lesiones graves y que el fisico no es lo que predomina en su juego, ya empieza la cuesta abajo de su carrera.
    Todo depende de las ofertas que reciba, no creo que nadie le vaya a pagar lo que cobra aqui, otra cosa es que no se le quiera renovar a ningun precio.
    Yo sigo pensando que es un jugador valido y aprobechable (no a cualquier precio) rodeado de los jugadores adecuados.
    De todas formas si no se renueva a tomic no puedes jugar sin un pivot por encima de 2.10-2.15 porque casi todos los equipos importantes lo tienen y estaras en desventaja con ellos y hay que recordar que Oriola y Seraphin estan en poco mas de 2 metros.
    Sin hablar de lo propenso que es el frances alesionarse si le llegara un contrato de china irrechazable seria la osti……
    Smits ocupara el puesto de Moerman, que me parece un profesional como la copa de un pino y esta haciendo una temporada aceptable, al igual que Jackson, otra cosa es que encuentes mejores opciones en el mercado.
    Koponen con confianza ya vemos lo que puede hacer.
    Pressey sin comentarios.
    Sanders veremos como vuelve de la lesion, si es que vuelve.
    Pesic es buena opcion si se encuentra con ganas y animo para continuar.
    Heurtel FICHAJE, FICHAJE
    Rivas, Koponen?, FICHAJE, Navarro(residual)
    Hanga, Sanders?
    Smits, Claver, FICHAJE
    Oriola, Seraphin o Tomic, FICHAJE
    Esta muy bien que planifiquen la temporada que viene, pero antes hay que acabar esta lo mejor posible y para esto es imprescindible dos fichajes base y cinco.
    Ojo a Omic que no es mala opcion.

  12. Otro año más en el que salen bastantes jugadores y entran otros tantos. Así es difícil conseguir un núcleo duro y cohesionarlo.Lo ideal sería fichar dos tres jugadores máxime pero también es verdad que varios jugadores no están al nivel que se les exige.
    A todo ésto,me hubiese gustado más que se despidiese a Nacho Rodríguez y a Llaneza y Pesic pasara a los despachos ocupando el puesto del primero y fichar a Saras u otro buen entrenador aunque el lituano también está pretendido por CSKA y contra los rusos no pueden competir en materia económica.
    Está claro que Navarro,Tomic,Moerman y Pressey no deben seguir. Claver parece que no tiene cláusula de corte. Yo a Koponen lo dejaría,más si Navarro se retira que sería lo más coherente e iba a por un tres al que se le caigan los puntos de las manos. Tipo Kuric o así.
    Hace falta un cinco dominante que complemente a Seraphin y por favor,que coja rebotes.
    Sanders me gusta pero no sé que rollo raro hay con este jugador. Que si lesiones,que si mala actitud.
    Si finalmente Panathinaikos sale de euroliga que me da que no,muchos jugadores querrán salir de ahí. Se podría pescar en Grecia y traernos a Singleton al menos. Calathes complicadísimo por el pastizal que cobra.
    Me gustan Lessort,Karasev,Ponitka,Dunston
    Espero que ya se esté contactando con jugadores para así adelantarnos al resto dd equipos.

  13. Smits,no tiene nivel para el Barca a dia de hoy,meterlo en pajiplantillas es perder una ficha,al igual que Diagne…

    Al final equipos de Euroliga juegan muchos partidos y hay mucha lesión,y cuando hay que tirar de gente tiene que ser de nivel.

    • totalmente de acuerdo; no veo a Rick Smits jugando minutos en el Barcelona de la próxima temporada; suanarquía en ataque me desespera; quizas deba continuar cedido pero ya en un equipo que juegue competición europea.

    • Creo que no tienen nada que ver uno con el otro. Ambos juegan en equipo de un nivel bastante parejo. Smits es titular, juega más de 25 minutos por partido, tiene fundamentos, tiro, es fuerte, puede alternar el 3 y el 4… Diagné solo es físico e intensidad, pero no domina el juego en absoluto (15 minutitos por partido y porque han tenido bajas, que sino seguramente sería menos).
      Smits para que sea el tercer 4 del equipo, pudiendo jugar minutos también de alero, llega de sobra.
      ¿Acaso está más verde que Radoncic o Yusta?

        • Se adapta bastante mejor al 3 que Claver en mi opinión pero aún así, jugadores polivalentes nunca sobran.
          Lo que no es posible es tener 14 o 15 fichas con jugadores contrastados. No se puede gestionar ni económicamente ni a nivel de roles.
          Igual es preferible tener a Singleton-Claver-Smits que a Moerman-Claver-Doornekamp (es sólo un ejemplo!).
          Además, es cupo. Y como Navarro se jubile hacen falta mínimo dos cupos (se quedarían Oriola, Claver y Ribas, suponiendo que renueve) y el cupo no está precisamente barato.

    • entiendo que sería para jugar ACB por el tema de cupos y dar descanso a moerman, claver u oriola.
      entiendo que sería el sustituto de vezenkov.

      PD: espero que no se vaya moerman, hay que hacer los mínimos cambios posibles.

  14. vamos a ver tanto Seraphin como Sanders llevan mucho tiempo sin jugar yo no me la jugaba por el tema fisico que nos puede pasar como con Lawal y Dorsey , necesitamos jugadores sanos en el tema fisico , para mi Tomic se tiene que ir acabo su etapa y te condiciona mucho en nuestra defensa , yo me quedaba con Ribas , heurtel , hanga , claver ,Oriola , el resto creo se tendrian que ir , Seraphin y Sanders por tema fisicos , Moerman , kopponen porque creo que podemos encontrar algo mejor , Vezenkov porque no acaba de explotar (no jugo ni con Batzokas , ni con Sito ni con pesic ) , navarro porque hace años que esta acabado y pressey ni lo explico . Tomic es un caso especial yo le daba la baja pero entenderia que con un contrato muy inferior se le renovara sini encontramos un 2,15 mejor

  15. EStá claro que Kopo y Tomic quieren seguir viviendo en Barcelona. Parecen los hermanos buenos de los de principio de temporada.
    Yo, lo que diga Pesic.

  16. Voy a intentar quedarme con lo positivo….es complicado que siga Tomic.

    Sí, ya sé que está jugando bien pero 3 kilazos (no sabemos cuánto estaría dispuesto a bajarse) y mi percepción (personal y por lo tanto subjetiva) de que no lo veo adaptándose a no ser desde el principio “centro de gravedad permamente” del juego blaugrana (cosa muy necesaria).

    • Y lo de Pesic no me parece mal en absoluto. Sobre todo a mí que era de los que ingenuamente soñaba con una vuelta de Aíto.

      Si no tienen claro la apuesta (sobre todo después de Bartzokas y el aquaplanning de Alfonso Alonso) desde luego prefiero que siga el serbio (que una idea de lo que hay y se debe hacer creo que la tiene y bastante clara).
      La edad no es un problema siempre y cuando tengas presente que es una apuesta a corto-medio plazo.

  17. por favor estamos cansados de repetir con el formato de jugadores; en las últimas temporadas tenemos siempre cromos repetidos (ahora mismo tenemos tres jugadores en la posicion de 4).

      • Son rumores de cuentas de twitter, lasaliano. Como “rumores basket”, y alguna más.
        Ya lo he visto en un par de sitios. Nada concluyente. Yo, ni doy credibilidad ni critico. Digo lo que veo. Porque todo el mundo se equivoca, TODO EL MUNDO !!!
        De todos modos, con esta directiva, me parece tan evidente la opción, que me parece mentira que se diera. Es el perfil que buscamos, además, se trata de un jugador con recorrido ( sin ser una estrella), pero en buenas manos ( Pesic), puede dar muy buen rendimiento…
        Saludos !!!

  18. Si se confirman las bajas que cita Maestro me parecen muy acertadas. Ribas y Koponen deben seguir, teniendo a Tomic y Seraphin toca elegir entre uno de los dos pero nunca ambos para el próximo curso. El croata está cuajando un gran final de temporada pero su alta ficha es como para pensárselo dos veces antes que continúe, una buena rebaja sería lo lógico para seguir pero el jugador buscará completar grandes números para ganarse un gran contrato donde sea lo cual es muy lógico por su parte. Yo lo veo más fuera que dentro pero es solo opinión y diría que acabará con XP salvo ecatombe en PAO. Tenemos buenos jugadores en la plantilla pero nos faltan primeras espadas y en EL sin esos jugadores no te llega para optar a F4. Saludos.

  19. Se dice que Estrella Roja ha dejado libre a Bjelica y que éste continuará su carrera en España o Turquía. A ver si va a ser éste el refuerzo…

      • Ennis + Milko son las apuestas de Zaragoza hasta final de temporada. El primero cuajó grandes números en Mega antes de fichar por Estrella Roja donde no marcó diferencias y el veterano pivot intentará mejorar el juego interior maño. Saludos.

  20. pues en mi pajiplantilla si segueria Tomic, en ataque es de lo mejor que hay. Pero como defiende igual de mal que yo, hay que juntarlo con un 4 que defienda x 2. tomic morlaco oriola. Si viene Smith entonces Vezenkov fuera, Claver, por mi, fuera antes que Moerman y un 4 defensivo. A ver que pasa con Sanders, si sigue bien y sino tambien. Navarro al cuerpo tecnico ya, sigue Ribas, mas un cupo joven mas nedovic. Koponen baja. Heurtel sigue y fichar 2 bases, uno estrella y otro cupo joven. 15 jugadores de los cuales 4 jovenes para liga y ayudar en lo que puedan y 10 jugadored destacados para euroliga.

    • resumiendo:
      estrella heurtel cupo
      nedovic ribas cupo
      estrella/sanders, hanga cupo
      4 defensivo moerman smith/vezenkov
      tomic morlaco/seraphin oriola

  21. Buenas, mi pajiplantilla sería:
    Colom, Heurtel, Peno
    Nedovic Ribas, Marc/Navarro (seguira?)
    Hanga, Sanders, Kurucs
    Singleton, Claver, Smits
    Seraphin, Oriola y Nogueira

  22. Creo que deberían ir a por un 1 titular que defienda, un 2 anotador titular USA, un 3 que sea recambio de Hanga con buen tiro de 3, un 4 y un 5 que sean defensivos y sepan anotar. Echo de menos que los 2 extranjeros del equipo eran los que aportaban los puntos y eran los mejores del club.
    No sé cómo está el mercado pero jugadores hay de sobra. Lo que no sé es para qué vinieron Rodríguez y LLaneza, no he visto que hayan trabajado para el equipo en incorporar a jugadores decentes.
    Saludos.

    • Muy buen equipo, pero Huertel y Nedovic necesitan un balón cada uno… y Colom no me convence, haría falta más un Vives o un Alberto Diaz… en el juego interior arriesgas, Motiejunas mejorará a Moerman?, además es una estrella con todo lo que ello conlleva. Y veo pocos centimentros en el 5, pero puede valer.

  23. Pues a mi Pressey me parece un base muy decente, no le han dado oportunidades pero si le dejaran brillaría. Ya veréis como vaya donde vaya tapará muchas bocas

  24. Heurtel, Markovic, Jaime Fdez
    Ribas, Koponnen, Nedovic
    Hanga, Smits
    Claver, Dorrell Wrigth(Brose)
    Oriola
    Tomic, Seraphin, Vidmar

  25. tal como estamos jugando, con un par de retoques parece que podemos competir
    con cualquiera..
    por tanto yo no tocaría mucho..
    haría 2 fichajes top: base y pivot, y después fichajes de perfil medio.
    navarro x el base top
    pressey x otro base de perfil medio /bajo cupo
    vezenkov x smiths
    seraphin x pivot top
    sanders según como esté o si necesitamos un extra x otro jugador de perfil alto/medio

    y no tocaba nada más,
    que sí que podemos mejorar a moerman, tomic, oriola, ribas, jackson, koponen, heurtel…. pero ahora parecen un equipo… y los nuevos hay que ver si realmente se dan acoplado… (tambien rice parecía un fichajón y ya ves como salió).
    cambiar 8 -9 jugadores x temporada no es algo que sea muy aconsejable…

    pero lo que diga pesic, claro…

  26. El equipo con Pesic ha mejorado bastante y siempre y cuando los servicios médicos prevean que las lesiones de Sanders y Seraphin no los condicionarán en el futuro, yo ficharía un base por Pressey, un pivot que defienda por Tomic, un escolta anotador que haga pareja con koponen y Ribas y también reforzaría la posición de 4, como dijo el gran Piti Hurtado, Moerman y Claver no tienen nivel para ser el 4 titular de un equipo con aspiraciones a meterse en la final four. Con esos cuatro retoques y el equipo consolidado habría opciones para luchar por todo.

  27. no se entiende la desviada de atención o gran cortina de humo hablando de la próxima temporada cuando con uno o dos fichajes ahora mismo se podría competir por la Liga ACB perocada dia que pasa seguimos sin ese fichaje del jugador interior y si finalmente lo traen, ya empiezo a tener mis dudas, un día menos para acoplarlo al equipo, en fin está historia ya nos la conocemos, con Joan Chichi Creus si se necesitaba fichaje se hacía rapidamente; que tardamos meses siempre y luego ya se verá; mientras tanto hasta el propio Javier se apunta a la cortina de humo y la gran mayoría de los grandes interlocutores de este foro pican y se ponen a pajiplantillear; toca reflexionar; mientras otros creen que estén esperando que ocurre con Sanders que no juega desde el 19 de Febrero por la tarde; sin ver que no es otra excusa más para perder tiempo; parece que Svetislav Pesic no pudo seguir el culebrón descarte NBA que arrancó con la idea de fichar a Robinson o Ayres para terminar fichando el ultimondia del plazo; cinco meses después a Vitor Faverani y repescando a Moussa Diagne.

    • Pescar el interior en Estrella Roja seria lo mas logico, Lessort ese pivot fisico, atletico y de rendimiento irregular este año en euroliga, u Omic, perfil diferente, un cinco mas pesado, mas experimentado y con muy buena actitud cuando juega.

    • Exacto lo has clavado , estoy totalmente de acuerdo , sin ánimo de crear mal rollo hasta javier maestro de apunta a defender a NR , LLaneza , soler etc , es increíble que siendo el barça no hayamos fichado un base y ahora un pivot o alero por seraphin y sanders , verdadera vergüenza que tiremos lo que resta de temporada , por favor fuera ya NR y LLaneza , Javier entiendo no seas muy crítico pero hay que denunciar la dejadez y incapacidad de esta gente

      • Yo no estoy defendiendo a nadie.
        No les llamo desde hace meses, no los necesito y creo que ya dije cosas hace meses sobre su labor y sus fichajes

        • Hola Javier.
          Me interesa mucho tu opinión sobre la labor de NR y Llaneza hace meses, ¿serías tan amable de decirme en que post fue? Gracias

  28. Pues a Tomic le tienen que renovar si o si, a pesar de la caña que le hemos dado tiempos atrás; ahora mismo es el jugador más importante del roster; otra cosa, su precio.
    Moerman ha demostrado que es útil, no fundamental.
    Koponen genera dudas, si esta bien de precio debe quedarse.
    Sanders a la calle, no es fiable.
    Pressey…..
    Navarro cuando el diga, se lo ha ganado a los largo de antes títulos que le ha dado al Barsa.
    Ribas, muy irregular físicamente, claro es nacional…
    Hanga tiene contrato, pero que decepción! No se ha parecido en ningún momento al jugador del Baskonia, ni con Sito ni con Pesic.

    • @Rebasket, Navarro ha agotado ya todos los comodines que tenía para quedarse. Ha sido seguramente el jugador más grande de la sección, pero ya no está para nada y no debería de arrastrarse más, porque a veces, da lástima. Los equipos profesionales no son ONGS, por el bien del equipo y su propia imagen, debería dar un pasito al lado y seguir en el club, puesto que tiene contrato, pero con otra función. Saludos.

  29. El Tecnyconta Zaragoza pescando en el Estrella Roja a jugadores como Ennis y Milko Bjelica, puede que el Barça pregunte por Lessort? Espero que si

  30. Todos sabemos que Tomic sigue siendo Tomic aunque este jugando muy bien, y en un final apretado de una final o semifinal volverá a hacer lo que todos ya hemos visto antes, le faltará contundencia para coger un rebote o anotar cerca del aro con ventaja, cuantas veces lo hemos visto!?…
    Yo no digo que no renueve (lo prefiero antes que a Seraphin), pero hace falta un pivot de tipo contundente, sea titular o no. Seraphin no me lo parece.
    Dependiendo del pivot que fichen deberían decidir quien de los 2 se queda. Ejemplo, Si fichan a Lessort, mejor quedarse a Tomic por los cms. Si fichan a Birch, yo me quedaría con Tomic. Si fichan a Pleiss, me quedaría con Seraphin. Y si fichan a Nogueira podrían quedarse con cualquiera de los 2.
    Tengo el palpito de que Tomic se irá por el tema de la pasta y porque Seraphin tiene contrato.

  31. Yo viendo a Pesic y el rendimiento que ha sacado al equipo, no haria 18 cambios. Que sea él el que decida y no esos hombres invisibles de despachos que la cagan siempre. Y tenemos que pensar en tener una plantilla de 15 jugadores claramente, no 10-12 y luego 3 que no cuenten, no 15 que cuenten y que entren en rotación ACB-EL.

    Primero esta claro que hace falta un base, director, defensivo, cerebral y complemento a Heurtel, que creo que con menos minutos tendría unos número más que aceptables. Y un 3º base cupo para descansos de los otros dos.
    Hace falta un pivote atlético, defensivo e intimidatorio. Y yo seguiría con Tomic, no a cualquier precio, pero si que debe seguir, como complemento para Seraphin (alberga dudas físicas) y así tendríamos a 2 pivote ofensivos, que creo que es muy complicado encontrar al precio de los que ya tenemos.
    Yo iría a por un 2 super-anotador americano, metralleta loca un Kenny Simpson.

    Heurtel, Base fichaje (inversión fuerte), base cupo (cantera ó cedidos recuperados tipo Hakanson)
    Ribas, Koponen, Jackson;
    Hanga, Sanders (si ven que esta sano, sino buscar otro similar), Metralleta Yanki ($$$$)
    Claver, Smits, Oriola
    Tomic, Seraphin, Fichaje intimidador ($$$$)

    5 cupos si no me equivoco, o más si pensamos en Kurucs para el primer equipo, que creo que debe decidir el mister.
    Cantera: Potencial el B con gente como Kurucs, Gª u otros, pero con la promesa de verdad de convocatorias y minutos en partidos determinados de ACB e incluso EL.

  32. Días inciertos, unos pajiplantillean y otros que piden que siga Moerman, Koponen, Sanders… si no hacemos un buen playoff pedirán sus cabezas.
    Lo importante es que si sigue Pesic le den lo que pide

  33. Supongo que si se queda pesic de entrenador se fiche a jugadores que considere ideales para su idea de juego.ahora mismo un base tipo pangos no estaría mal,más físico de lo que parece y una amenaza continua en ataque,ademas con gran visión y control del partido.en el 2 koponen a este nivel podría seguir,pero tambien dependerá de su ficha,a mí jackson no me disgusta,pero podrían apostar por un dos tipo thomas,aunque lo de plaza de extra y su irregular temporada desde rumores me hacen dudar,aunque en un club con defensa menos atenta a el puede dar un paso adelante.en el 3 con hanga en principio fijo si sanders gusta mucho a pesic lo que él decida,aunque esta lesión puede echar abajo su continuidad.en juego interior con smits,claver,seraphin y oriola en principio fijos yo ahí si gastaría dinero en un 4.5 y en un 5 atlético,tomic me parece un gran jugador en ataque,pero creo que su ciclo acabó.el 4.5 puede ser desde gill,toko,brooks o algún descarte nba…(todo a precio de caviar)y el 5 desde elegar,lessort,fall,nogueira…..jugador atlético que intimide y sea capaz de cambiar en defensa fuera.pero veremos que fichan y que plan tienen

  34. Pues es de justicia que Pesic siga. Ganó la copa dando una buena imagen, el equipo se ve más agresivo y Heurtel está dando un mejor baloncesto. Lo de la edad es relativo, si él se ve bien…Hay varios ejemplos de entrenadores “puretas” con buenos resultados.

    De los que acaban contrato, Tomic debería bajarse bastante el caché, y Sanders es un jugador interesante (aunque ni mucho menos una versión moderna de Mickeal) pero entre las lesiones y su actitud en determinados momentos…quizá sea mejor tener tipos que hagan grupo

  35. Acaba de terminar el PAO vs RM, vaya paliza!… el Barça anda lejos del nivel que ha mostrado hoy PAO, sobre todo en cuanto a agresividad. Con Calathes y Mike James juegan a un nivel altisimo de intensidad en defensa y ataque. Gran equipo el de Xabi Pascual.

  36. Si Jackson no sigue en el barsa que le intente fichar el estu ya que landesberg se irá
    Y tendríamos a otro jugón la temporada q viene.

  37. 3 bases como el año que se ganó la euroliga:
    Heurtel
    Q. Colom
    S. Wilbekin

    2 escoltas complementarios:
    Koponen
    P. Ribas

    2 aleros con físico diferencial a nivel europeo:
    Hanga
    Sanders

    2 ala pivots muy diferentes entre sí ( un especialista defensivo y un jugador diferencial en ataque a nivel europeo)
    Claver
    Motiejunas

    1 ala pivot – pivot cupo y que siente los colores:
    Oriola

    2 pivots ( me la jugaba con los dos que tenemos ahora aún reconociendo que nos hace falta un pivot defensivo intimidador)
    Tomic
    Seraphin

    • Hola @Peplowsky.

      ¿Estás sugiriendo que la plantilla que necesita el Barça para triunfar el año que viene es la misma que quedo en el puesto 13º de la euroliga este año + Colom, Montiejunas y Wilbekin? Pues no te niego que serían buenos fichajes pero intuyo que este equipo necesita bastante más.

      • Claro que me gustaría poder fichar un dos diferencial ( Nedovic, De Colo… ) y un buen 5 de perfil defensivo que tanta falta nos hace (Dunston, Hines… ) pero intento ser realista con lo que se puede fichar y creo que con Colom, Wilbekin y Motiejunas ya dariamos un buen salto de calidad sin necesidad de hacer un equipo nuevo cada temporada.

    • opino más o menos como tu, necesitamos fichar 3 o 4 fichajes y poco más … una vez que tengamos un equipo (y ahora parece que lo tenemos) ir mejorándolo año a año con 2-3-4 cambios

      eso sí, no veo a montejunas en ese equipo junto con tomic y seraphin…
      yo creo que si nos quedamos con dos pivots que no son especialistas defensivos (tomic – seraphin) en el puesto de 4 debe compensarse esa carencia para compensar el quinteto…
      ha sido poner a tomic alguien al lado que compense sus carencias, y sacarle lo mejor que tiene…

      por otra parte, en esa plantilla yo dejaba a jackson por si hay bajas.. en total debemos ir a una plantilla de 15-16 jugadores

  38. Todavia queda mucha temporada, y no entiendo como no se busca algun refuerzo para el Barça necesitamos un base esto desde octubre y aun no ha venido…, luego se necesita un 5 por la lesión de Seraphin, y no se trae, NR, Llaneza sois muy malos, es que de verdad tan dificil es buscar un par de jugadores, es que parece que les importa un pimiento, de como va el equipo, a ver LA COPA , estuvo del 120, pero somos el Barça, un grande, y debemos seguir compitiendo y no se veo una dejadez absoluta, tanto politico y enchufado en el basket es nocivo, verdad Bartomeu…

    • Totalmente de acuerdo conpañero pero en el foro parece que la temporada se acabó y todos haciendo sus pajiplantillas , así nos va desde hace unos años , trayendo 6 o 7 jugadores +entrenador cada año y siendo algunas veces peores que los que se marcharon , resultados pues a la vista está en el ridiculo que hemos hecho en Europa por tercer año consecutivo

      • Pero y qué tiene que ver una cosa con la otra?el barcelona,como todos los grandes clubs está planificando la próxima temporada,pero acaso crees que fener,cska,real madrid,baskonia no lo hacen y no van a competir por su liga?me imagino que seguiran buscando un pivot decente,pero hay que entender que mercado actual ha cambiado,que no es fàcil fichar a estas alturas por muchos nombres que salgan.y fichar algo decente muy dificil.con un partido por semana tampoco es tan preocupante traer ya al pivot,el propio pesic lo dice,ademas de qué estan con lesión de sanders,que eso sí que parece un nuevo error médico.saludos

        • vamos a ver, el barça ya tendría que haber tenido aquí a un pivot…
          si era lessort ya tendría que tener avanzado la negociación con su agente..
          y si no se llega a nada tener a otro.
          si no vuelve sanders, hay que fichara otro jugador más
          y al sustituto de pressey se le debió fichar en diciembre, recuperando a renfroe por ejemplo…
          independientemente, que creo que el barça debe estar planificando la temporada que viene, esos 2 fichajes (pivot y base) ya deberían estar aquí o a la espera de un par de días, y lo que deberíamos estar hablando es si fichamos a alguien para sustituir a sanders…
          no esperara a ver si sanders no vuelve para saber si fichamos a un pivot o un exteriror, aunque no vuelva sanders hay que fichar a un pivot igual…
          imagínate que tomic en un partido de playoff tiene una torcedura de tobillo y tiene que parar 2 semanas… o heurtel ¿a quien ponemos?

          • Pero @nidetres tú crees que agente de lessort-es un ejemplo-es tonto?y no pide una ficha para esta temporada y siguientes por encima de valor de mercado real actualmente?y seguramente clausulas de salida nba muy asequibles.crees que estrella roja es tonta y por su jugador igual pide 500.000 euros o más cuando lo tienes libre en 2 meses?o creemos que barcelona es un presupuesto ilimitado?si sanders no vuelve debería ser momento de kurucs,el base solo una lesión de ribas haría que cambiasen idea,pero tambien sustituto se puede lesionar,o te aseguran que es de hierro?el pivot si lo van a fichar,pero no es tan sencillo,muchos de china por ejemplo prefieren un contrato de 10 o 15 dias o 1 mes en nba que venir a europa 3 meses,ya que eso les dá caché,europa no tanto.saludos

            • a) si ven imposible a lessort pues que vayan a por otro, cada día que pasen es peor
              b) hay que traer un base (desde diciembre mínimo) y un pivot (desde hace 3 meses) y ahora estaríamos discutiendo si hay que traer un sustituto de sanders sino puede seguir, para luchar por la ACB…
              si no queremos lucharla pues nada, subimos a gente del B que está luchando por mantenerse en LEB y listo.

              pero todos los equipos de acb fichan, el unicaja, el baskonia… no se porque el barça no.

              • Pero @nidetres analizemos rendimiento,de verdad es bueno?baskonia con kevin jones(y a mi me parecía un buen jugador)rendimiento discreto.randlee y tavares real madrid.rendimiento?malo e irregular.jean charles malaga.un partido bueno ante barcelona,veremos.y valencia si miras igual.es que si queremos un mundford y luego nos quejamos….lo bueno-y mercado ahora hay poco-es dificil,asumamoslo,y tampoco barato.lo que dices del base si no esuviese rice sin jugar no estaría pressey y habría un base de más nivel,que yo a pressey con más confianza sí le veo cosas interesantes,creo que si jugase más ahora aportaría.saludos

                • vamos a ver.. pressey no mejora a los 2 suplentísimos que tuvimos el año pasado peno y renfroe.. si le puedes ver cosas, es imposible no verlo a alguien que llegó a la NBA, pero no vale…
                  cada uno ficha en función de lo que tiene, y no creo que el barça no pueda competir para fichar a alguien que termina nba o liga china o su liga…
                  si yo realmente creo que están esperando si sigue o no sanders para fichar a un pivot no comunitario…, en vez directamente de cortar a pressey fichar a un base… sin ir muy lejos el de estrella roja.

                • Rubén se te ve mucho …, tranquilo ya te hemos pillado , no te preocupes es vox populi que NR y LLaneza , blade etc están haciendo un excelente trabajo ,

                • @nidetres si cortas a pressey tienes que pagarle contrato igual,y encima no lo tienes para darle descanso a cualquiera aunque sean minutos de la basura.si el barcelona puede preguntar o le ofrecen muchos jugadores,eso seguro,pero si raduljica prefiere descansar sabiendo que año próximo tiene contrato en china….que haces?le das 600000 euros por dos meses?si sulliger o monteijunas prefieren esperar a un contrato nba pequeño antes que europa,salvo que venga un fener, un cska,un anadolu que paguen cantidades fuera de mercado…qué haces?les das casi un millón por 2 meses?el barcelona fué a por aaron jackon…donde està?en nba.de verdad crees que puedes competir contra eso?parece que van a por lessort,y ya ves que dicen periodistas especialistas,que no es operación fácil,estrella roja quiere sacar tajada,lógico,y sin euroleague año próximo más.y representante conseguir mejor contrato.por mí ojalá bartomeu rompiera la hucha con el basket y soltara,y fichasen a los mejores,así no me cabreaba tanto,pero intento ser realista,y mercado está como está.saludos

                • @anchelo yo no defiendo a nadie,para mí un proyecto serio se hace a 3 años vista,no cambiando cada año.errores graves para mí fué desperdiciar a rice,incluso a dorsey,por cabezonería,aunque seguramente cualquier club serio haría lo mismo que barcelona.luego organigrama es el que es,sobra gente,pero ya dije un dia que un club como el barcelona necesita gente en la sombra que ayude en temas de despachos,y luego esos favores hay que premiarlos,y hay que meter a todos los que ayudan.la foto del spai barça no se hace sola,hay mucho juego de pasillos detras.y luego hay que entender el mercado actual,esto no se parece nada al de hace años,entonces ni nba era tan acapadora como ahora ni mercado estaba tan caro,ahora por cualquier jugador de medio pelo te piden un riñón,y su club casi el otro.cuanto antes asumamos que los grandes fichajes solo se hacen en verano-puede salirte alguna ganga,pero pocas-mejor para el aficionado.yo sí espero este verano para ver como se mueven,ya que en principio sí tienen margen salarial,de este verano dependen muchas cosas,si no se hacen bien sí seré crítico con su gestión.saludos

  39. Yo tampoco destrozaría de nuevo al equipo. Apostaría por 2/3 fichajes diferenciales, y poco más.
    BASE: Un buen segundo base (COLOM) y HEURTEL. La plaza de tercer base para algún jugador del filial.
    ESCOLTA: Mantener a RIBAS, fichar a un escolta anotador (NEDOVIC / KURIC) y la tercera plaza, para MARC GARCIA.
    ALERO: HANGA y SANDERS (si se puede comprobar que su hombro está recuperado) y KURUCS.
    ALA-PIVOT: Un 4 que pueda jugar de 5 (fichaje americano TOP o perfil similar a LESSORT), manteniendo a CLAVER y incorporando a SMITS.
    PIVOT: SERAPHIN, ORIOLA y un tercer pivot que les de descanso en ACB (DIAGNE).

    El pivot es la posición que me genera más dudas. Por un lado, con un Seraphin sano y Oriola, más un jugador joven de brega tipo Diagne, debería ser suficiente, si tienes en el 4 un jugador que pueda jugar también en el 5. Por otro lado, si se te lesiona Seraphin de larga duración (cosa que no sería muy de extrañar), tienes un problema…
    Así que, si no se puede llegar a cambiar a Seraphin sin pagar corte, me arriesgaría con esa posición, pero invertiría en un 4 diferencial que te tape les vergüenzas. Y si Tomic aceptara rebajar su sueldo, tampoco me lo pensaría y lo mantendría en el roster (Seraphin-Tomic-Oriola, me parece un trio de pivots espectacular). En total, 3 fichajes (COLOM, NEDOVIC/KURIC, 4) y a apostar por la continuidad, dando salida a jugadores que han decepcionado en su rendimiento en los últimos años (Pressey, Navarro, Koponen, Jackson, Vezenkov) o que directamente ya han cumplido la misión para la que vinieron (Moerman).

    • Los mejores equipos de EL tienen 2 bases de primer nivel: Chacho-DeColo (CSKA), Wannamaker-Sloukas (Fener), Calathes-James (PAO), Spannulis-Mantzaris (Oly) y Llul-Doncic (RM)… creeo que la pareja Huertel-Colom no impresiona. Puedes poner a Huertel a la altura de todos esos, aunque tiene que demostrarlo aun, pero habriá que complementarlo con otro base que pueda pelear con todos esos, por lo menos en defensa y dirección de juego.
      En los pivots, 3/4 de lo miso. Si viste ayer el partido que hizo PAO, la agresividad e intensidad de sus pivots… hace falta tener por lo menos un pivot que iguale eso.

  40. Por partes:
    Habría que fichar un pívot ya;yo me decantaría por Lessort,jugador físico y creo que un buen4,5.
    En cuanto al año que viene:
    Heurtel-Colom-Canterano o cupo de futuro
    Nedovic-Ribas-García
    Hanga-Sanders-Smits
    Claver-Oriola-Americano top
    Seraphin-Tomic-Lessort
    En caso de que Sanders no siguiese me gastaría la plaza extra en un gran escolta anotador.
    Lo esencial es buscar un bloque de futuro y que los extras marquen realmente las diferencias.
    Un saludo

  41. Yo algo que haria claramente es cambiar a Koponen por Nedovic.

    El soltar a Tomic y a Navarro,entre otros,os da mucho margen para traer cositas interesantes.

    La base de equipo que teneis ahora,falta apuntalarla con 4 fichajes Top (Nedovic,dos pivots y un tirador)

    Desde mi punto de vista

    • no es sólo soltar a tomic y navarro.
      es no tener que pagar a rice y su finiquio, finiquito barzokas, finiquito dorsey, finiquito sito, corte de doellman y no se si se me olvida alguno más. (olleson ?? ) y ya si nos quitamos a unos cuantos directivos sería la repera….
      así que entiendo que el próximo año tendremos la pasta en los jugadores que están y no en la que no están, y por tanto una plantilla acorde a lo que debe ser el barcelona, con 3 jugadores válidos por puesto ..
      es decir no estar con 1 sólo base, 1 sólo pivot o un sólo alero como nos pasó estos años…

  42. Bajas

    Navarro, Pressey, Jackson, Vezenkov, (Moerman si viene un Shengelia o similar), Tomic

    DE COLO o WILBEKIN- Heurtel
    NEDOVIC – koponen – Ribas- marc garcia
    Hanga -PONITKA – Kurucs
    SHENGELIA- Claver – Smits
    Seraphin – SINGLETON – Oriola

    Si queremos un barça campeon hay q apostar a la grande

    • Buenas, me gusta tu plantilla. Creo que si el CSKA no gana la Euroliga podríamos ir a por De Colo; Ponitka me gusta pero estando ahí Hanga creo que cortaría su progresión y habiendo 4 escoltas más aún. En cuanto al 5 creo que nos vendría bien un Dorsey moderno, alguno habrá en USA y en el 4 apostaba entre Shengelia o Singleton (lo veo más 4 que 5). Saludos.

      • Próxima final four en moscú…a por de colo solo puedes ír si gana esta euroliga,que pueda justificar que con ese título ya cerró un ciclo allí y aparte de nuevas metas deportivas quiera vivir cerca de la familia.saludos

    • Ponitka… creo que destaca en un Tenerife, pero con su tiro de 3 no le iría muy bien a mayor nivel. El resto de la plantilla excelete… y un sueño irreal.

    • Añade un tercer base, que podría ser Peno, si quieres cupo, o un base comunitario, físico con buen tiro y defensa.
      Por lo demás parece una gran plantilla.
      Wilbekin, Nedo y Toko pueden ser las estrellas del verano, y preparar las carteras para tenerlos.

    • yo no creo que nadie pueda optar por esa plantilla el próximo año…
      De colo me parece que tiene contrato (y bastante grande).
      WILBEKIN me parece que va a ir al fener..
      shengelia para sacarlo del baskonia ya puedes ir sacando bastante pasta, un tipo con contrato…
      NEDOVIC hay que negociar con el unicaja ya que lo meterá en el tanteo así que se irá fuera…
      ponitka, el más factible pero para mi el menos necesario…
      SINGLETON no se si termina o no contrato, se me hace dificil que el PAO esté por la labor…

      vamos es que quien no firma esa plantilla?
      también firmo wanamaker, calathes, ribas, numaly, higgins, marc, gist, hanga, shengelia, singleton, oriola , duston
      pero vamos es inviable…

  43. Mike James saliendose en Panatinaikos, que lo ficho a mitad de temporada y nosotros seguimos con Pressey calentando banquillo porque no vale para otra cosa.
    Con este panorama me temo lo peor con el recambio interior que necesitamos desde hace ya tres semanas.

    • +1000 Es incomprensible que teniendo a Llaneza (viene con fama de ser buen ojeador) no hayamos hecho un par de refuerzos en condiciones. Esto me da que pensar que los jugadores pasan de ir al FCB, lo ven ya como un club de basket normalito en Europa.

      • Quizas llaneza no sea el que mas culpa tenga de no hacer fichajes.
        El presentara diferentes jugadores y el que tenga que dar el visto bueno en tema economico €€€ $$$, echara para atras las operaciones.

    • Mike james se descolgó pidiendo unas cantidades económicas y de salida nba que solo un club con mecenas puede pagar,jamas un club como el barcelona.saludos

      • Me quieres decir que Panatinaikos puede pagar mas que el Barça con menos de la mitad de presupuesto y teniendo a Singleton y Calathes entre otros en plantilla, que seguro que tienen una buena ficha.

        • @stacy olmo estais equivocados,no importa el presupuesto si no la cantidad de deuda que estes dispuesto a asumir.y si giannakopoulos asume que deuda es de 20 millones de euros por temporada,como la paga el….allá el.el barcelona no puede asumir eso,se pondría un máximo de 15-no lo sé- y ya està,si llegas ahí,no hay más dinero,como si tienes que jugar con equipo leb.y lo de la mitad del presupuesto que el barcelona….no se lo cree nadie,otra cosa es que dividas presupuesto entre varias empresas de un mismo grupo,y que todas patrocinen a ese equipo,lo que hace el psg o el city,a otro nivel,claro.saludos

  44. totalmente de acuerdo, es preferible que nos digan que no se aspira a nada y así dejamos todos de perder el rtiempo; es de vergüenza esta situación y cada vez más insostenible, es claro y flagrante él te Ma de Mike James, que cuando lo llamaron y les dijo lo que pensaba cobrar salieron corriendo, lo mismo que debe haber ocurrido con Raduljica y seguramente con alguno más; estoy indignado, mientras tanto algunos criticando a Ante Tomic que es el que les será resolviendo desde hace varias temporadas la carencia de fichajes dignos; de Peña, en fin, son más comentarios?

  45. Buenas, soy nuevo en la web (escribiendo), soy seguidor del FCB desde que nací. Me da mucha pena como están tratando a la sección de basket, no veo un mínimo interés en incorporar a jugadores decentes de recambio por algún contratiempo (sea lesión o bajo rendimiento). Antaño quedan los Andersons de turno que venían para aportar igual o más que al que sustituían y el año pasado y éste debemos conformarnos con los Munford, Pressey, etc. Cosa que no entiendo teniendo a Llaneza.
    Otros años se decía que no se podía hacer una plantilla decente por culpa de contratos altos de varios jugadores, pues este año no habrá excusas ya que Tomic y Navarro pueden terminar su andadura con el club y poder hacer unas contrataciones en condiciones.
    Creo que se debe hacer como el Macabi, tener 15 jugadores mínimo y dejar a los jóvenes crecer en la liga doméstica y los cracks que jueguen la Euroliga y algunos partidos de ACB para no acabar fundidos.
    Creo que hace falta un base decente defensivamente, un dos anotador, un tres que complemente a Hanga (si sale Sanders), un cuatro con un físico atlético y un 5 que sea un gran defensor. No pongo nombres porque no sé cómo está el mercado actual pero me gustan muchos nombres que se barajan por aquí.
    Saludos a todos los que escribís y a Maestro por su gran trabajo.

  46. Mike James cuando se interesaron por él dejó de ser opción al conseguir otro contrato en la NBA.

    Por eso cambiaron de objetivo y se centraron en Jackson.

    Después James volvió a quedar cortado,después de la Copa,teniendo el Barça menos prisa y otros huecos que cubrir.saludos

  47. Bueno es hora de analizar los refuerzos del duo Llaneza NR:

    Pressey: cobra 500,000 brutos, vino como jugador importante y actualmente solo juega minutos de la basura y partidos sin ninguna trascendencia . FRACASO MAYUSCULO
    Oriola: Se ficho para ser el jugador referente en el vestuario por ser carismático y catalán, se pago a precio de estrella cuando no lo es temporada irregular.
    Hanga: Se ficho a precio de estrella y vino como la apuesta del club como el gran fichaje, salvo la final de la copa del rey su temporada esta siendo muy irregular se espera mas de el
    Sheraphin. Vino como pivot fisico e intimidador del equipo y ser referente en la pintura pero la realidad ha demostrado que es un jugador propenso a las lesiones resultado LESIONADO RESTO DE LA TEMPORADA SIN JUGAR NI LA MITAD DE LA TEMPORADA. FRACASO
    Heurtel: Sin duda el fichaje mas acertado pero ojo solo cuando entro en el equipo Pesic antes temporada discreta
    Sito Alonso: El club confia en darle la direccion un grande a un entrenador sin experiencia y sin CV salvo una temporada en baskonia. Resultado catastrofe absoluta EL TIEMPO QUE ESTUVO EL HA SIDO EL PEOR BARSA JAMAS VISTO BATIENDO RECORDS NEGATIVOS FRACASO.
    Moerman: Igual que Huertel hasta que no llego Pesic no se vio su mejor version.
    Pesic: NR despues de fallar en casi todas las decisiones decide confiarle al equipo a un entrenador ya tuvo como jugador y que es garantia de exito hasta la fecha la mejor decision.

    Conclusion es que ni NR ni Llaneza tienen experiencia en la gestion de equipos grandes y su gestion ha sido hasta la fecha un absoluto fracaso

    • Buenas tardes.
      Con permiso y respeto me permito corregirte si no te importa:
      Te equivocas en lo de Pesic, Nacho no tuvo NADA que decir en su fichaje. Fue el presidente Bartomeu quien le llamó personalmente y él vino haciéndole ese favor. Pero en el fichaje de Pesic ni Nacho, ni Llaneza ni Soler ni ninguno de los incompetentes que hay en la parcela del basket supo reaccionar a tiempo. Decisión de Bartomeu 100%. De hecho se filtraron rumores que ante la nula capacidad de reacción de nuestros 4 fantásticos (Nacho, Llaneza, Soler y Bladé) Llaneza pudo haber presentado la dimisión y que luego se planteara echar a Soler (el cual ya se echó del fútbol en Septiembre tras su horrendo verano) pero entiendo que su coleguismo con Bartomeu lo mantuvo en el puesto. Dicho esto, no es algo contrastado, solo filtraciones que hubo el día que despidieron a Sito. A mí me llegó por 2 vías pero fue tan convulso que no pude confirmarlo.
      De hecho creo que si llega a ser por Nacho habrían ido a por Perasovic, entonces el único entrenador con un poco de nombre en Europa. Y seguramente habría sido un inmenso error, porqué si pide otro año más nos hipoteca.
      Dicho esto, es aún más preocupante que teniendo tantos directivos tenga que ser Bartomeu quien convenza a Pesic. Claro síntoma que no tienen ni idea de como trabajar en los despachos. Saludos.

  48. Sin olvidar que a Pesic lo ficha el presidente y que RDLF tenía atado a Granger y lo descarta el gran NR , hay que echarlos YA

    • Madre mía ,no descansas ,eh .Desde el 1° día que llegué aquí ,unos 4-5 años creo recordar ,te leo aquí despotricando de todo lo que se menea ,ya sean jugadores,directiva ,cheerleaders ,no se salva nadie ,macho .
      Ánimo Anchelo ,ya llegarán tiempos mejores .
      Este año por lo pronto ya llevamos Copa del Rey y no descartemos nada en los PO .
      Salut .

  49. David Pick dice que el Barça apunta a Lessort, pero que no está claro que pueda liberar su contrato con Estrella Roja. A ver cómo acaba, lo cierto es que sería un gran fichaje!

    • Ya dice Chema de Lucas que su salida es complicada porque tiene contrato el año que viene, al contrario que Ennis o Bjelica que quedaban libres y no sacarían ni un euro por ellos en verano.

      • Creo que tambien kuzmic tenía contrato….y era casí imposible,se “indignaron” porque madrid tocó a su jugador…esto es cuestión de pasta,y sin euroliga año próximo no sé yo si los podran retener,ahora claro hay que tener ganas de poner la pasta.saludos

        • Si realmente están interesados en Lessort, ahora es el momento de ficharlo, prefiero invertir pasta en este tipo de jugadores con proyección que en otros que superen la treintena pagando traspaso. Tiene más pros que contras la operación pero si pretenden que salga gratis de allí, están apañados. Ofertas no le faltarán en junio y cuando se haga un nombre en la competición será tarde para ficharlo como tantas veces ocurrió con jugadores en los últimos años. Saludos.

          • En realidad @berlinn es más fácil sacarle más dinero ahora,ya que en verano quedan libres otros jugadores de perfil parecido y te puedes quedar sin nada,aunque creo que lessort tiene mercado euroliga,otra cosa es que el acepte,e igual te tienes que tragar su contrato otro año sin euroliga.saludos

    • Yo no me comprometería con Lessort para el año próximo, esas decisioes para verano. Necesitan un temporero, si no puede ser él que venga otro.

  50. Me parece muy complementario hablar de esta temporada y planificar la próxima a la vez ya que tanto estos meses como de cara al próximo curso carecemos de los mismos jugadores por posición con una diferencia importante, de cara a la liga puede valer con dos retoques en el base e interior y para la temporada que viene mínimo habría que traer 4 o 5 refuerzos para volver a dar la cara en EL y por supuesto que llegara algún primera espada como tienen los grandes de la competición, también pegamento y atletismo de lo que carece el equipo en alguna posición. Lo más importante hoy es que tenemos un técnico de nivel para estos meses y año próximo tras el desastre de Sito. Seguro que sabe traer lo que debe y necesita el equipo. Saludos.

  51. Si es verdad esta noticia de Lessort , lo que no entiendo es qe no haya habido negociación previa y no sepan si le dejarían marchar y por cuanto , Porqe seraphin hace meses Está lesionado , vamos a salto de mata , con una improvisación y falta de profesionalidad brutal , todo el
    Mundo ficha en un santiamén menos nosotros qe vamos de pardillos ,

    • Creo que lo ha dicho ya Maestro bien claro. Están esperando a ver si Sanders va a poder volver o no porque sólo van a hacer un fichaje más. Si Sanders no vuelve, fichan a un exterior; si sí vuelve, fichan a un 5.
      Cortita y al pie.

      • Pues, de ser así, y bajo mi humilde punto de vista, me parece otra cagada más. Ya que con el 5 bien cubierto, puedes hacer jugar a Claver ( esporádicamente) de 3, para los descansos de Hanga, incluso Jackson ya lo está haciendo ( y no desentona). Quedando los puestos de 4, claramente para Moerman y Oriola. En cambio, como Tomic se constipe… Sólo tienes a Oriola ( que es más un 4,5), como gusta nombrarlos hoy en día ( como un Singleton o Motiejunas, pero en casero).
        Fijate, que ni estoy contando en el roster ni con Kurucs, ni con Vezenkov ( que parece que no cuentan para Pesic), quizá un poco Vezenkov, con lo que tendríamos otro 4 para la rotación.
        En definitiva, el 5 físico es “imprescindible” para poder optar a algo en los PO de liga.
        Si Sanders se recupera, “miel sobre hojuelas”. Del base para lo que queda, ni hablo ( no vayan a estresarse). Con Heurtel y Ribas ( exclusivamente de 1), veremos si nos da para algo…
        Saludos!!!

        • yo sigo pensando que están esperando de que si no vuelve sanders, van por un 5 físico sin pasaporte comunitario, que con sanders no pueden..
          … es que es lo único que me cuadra, ya que como dices un 5 hace falta si o Sí…

  52. COLOM – HEURTEL – ALBERTO DÍAZ
    NEDOVIC – RIBAS – MARC GARCÍA
    HANGA – SANDERS – KURUCS
    SHENGELIA – CLAVER – SMITS
    LESSORT – ORIOLA – SERAPHIN
    Y dejarse de tonterías…si quieren hacer algo que pongan la pasta y traigan buenos jugadores de una vez por todas. Sin Tomic, Navarro, Koponen, etc, sobra mucha pasta

    • Pues estaría muy bien pero hay dinero para traer a Colom, Díaz, Nedovic, Shengelia y Lessort? También está la opción de traer un americano USA de 2 y que aporte puntos y traer a Peno en vez de Díaz y Nedovic. Saludos.

    • correcto, la gran mayoría ha caído “en la trampa” de ponerse a soñar con la plantilla de la próxima temporada cuando a estas alturas, ya superados los mediados del mes de Abril todavía no está completa la de la presente temporada; lo cuentas por ahí y nadie se lo puede creer; de pena.

  53. Parece que nadie es capaz de analizar lo que hizo de bueno en los últimos años de triunfos el Barcelona: juntar a 5’s como Ndong y Fran Vazquez (los dos no uno sólo) con Lorbek (el Fred Astaire de los pivots !, que movimientos hacia en la zona!!) y Terence Morris de 4 grantirador y saltarín también….
    Que alguien me diga en qué piensan los actuales directivos…los demás clubs con muchisimo menos presupuesto saben fichar jugadores…imaginemos a Pesic con un roster de pivots de promedio en EL…
    Para hacer una comparación tendriamos que tener por ejemplo:
    Lessort y Fall/Birch… ni Tomic ni Seraphin intimidan ni a mi abuela…
    Y luego jugones en el 4 como Montejiunas o Singleton…
    Si ?

  54. La opcion Vidmar no la descartaria. Nadie habla de el y puede ser el tapado. Un Vidmar+Singleton dariamos un salto de calidad en defensa espectacular.

    Heurtel Colom Pau Ribas
    Nedovic Koponen Marc Garcia
    Hanga Sanders
    Singleton Claver Smits
    Seraphin Vidmar Oriola

  55. Saras si the man… qué interesante la progresión de Zalguiris con Sarunas en el banquillo. Algún apunte de actualidad que comentáis:
    1) B.Davies, menudo 4… intimida, anota, rebotea, si Zalguiris no consigue retenerlo (se habla de que es una de las condiciones que ha puesto el mister para seguir) los grandes irán tras él.
    2) A Pangos se le está poniendo cara de NBA.
    3) dos jugadores que comentáis y mucho….Singleton, en Krasnodar muy bien, a partir de ahí, sigo sin ver las maravillas que todos le veis para meterlo en pajiplantillas. Lessort, no lo veo tampoco, si pagan es para quedarse, creo que el equipo necesita algo hasta final de temporada. No lo ha hecho mal en Belgrado, pero hablamos de un Barça que debe aspirar a cotas altas…muy seguros deberían estar para contar con él la próxima temporada. Si por ejemplo Tomic no siguiese como parece factible con lo que apunta Maestro (1,5k?) iría sin duda a por algo mejor.
    4) Nedovic…ojalá, es un jugón

    • @anfernee1 brandon davies renovado tres años ya,pangos en nba sería el suplente del suplente,no gustan bases blancos ni ese estilo,aunque a mí para europa me encanta.singleton o lessort no es tanto lo que dicen sus estadisticas,si no lo que no se vé,defensa de cambios fuera o dentro,intimidación en la zona,intensidad y tocar muchos balones en defensa…de todas maneras singleton y lessort no se parecen mucho en ataque…ni su valor de mercado.lessort es juego de bloqueo y continuación,algo al poste pero poco más,singleton juega al poste,no es que le guste mucho el contacto físico,tira de 3…ambos corren bien el contraataque eso sí,pero singleton la puede subir botando el,lessort no,es es un finalizador.saludos

  56. Dejemos las pajiplanrillas para el verano,aunque los equipos que ya no están en Europa tienen una cierta ventaja de poder hacerse con algún jugador,hasta que no acaban las temporadas no se sabe a ciencia cierta que es lo que realmente necesitas,que es lo que ofrece el mercado y hasta donde puedes llegar.

    Eso si no contéis tan pronto que Tomic no sigue ya que la continuidad de Pesic es un dato importante para que el croata se plantee renovar.

    Si hace un buen final de temporada,y con solo un partido por semana puede llegar muy en forma a lis PO,veremos si el Barça no apuesta por darle continuidad,como hace meses que vengo diciendo.

    Su contrato acaba este verano,pero existe una opción de renovar ese contrato por un año mas.
    Opción que el club no quiere ejercer por la cuantía de la misma,pero si que vería de con buenos ojos hacer un contrato de mas años y una rebaja sustancial.

    Koponen es otro que a día de hoy tiene muchos números para continuar,su versión postPesic es mas que convincente.
    Y si supera por fin sus problemas físicos con un verano entero para descansar.

    Podemos tener ya en casa lo que muchos buscáis en las pajiplantillas

    Lo realmente importante va a ser la necesaria restucturación de esa plaga de directivos acomodados y poco preparados que son la causa mayor de la triste versión de los últimos tres años.

    La actualidad manda y todavía no han fichado a nadie,lo que acerca la teoría aquí dejada por mí que no están dispuestos a hacer mas gasto y a las malas en ya solo dos semanas el B acaba su temporada y podrian contar con Gerun como rotación interior.

    Sanders van a esperar,por que este jugador le gusta a Pesic,para ver si llega en condiciones a los PO y así valorar si cuentan con él para el año que viene.
    No cuentan con Kurucs por si no llega,por lo que entonces tendrían que buscar para los PO un sustituto del alero,que sería mas fácil que un center ya que podría ser extra y varias ligas habrán acabado.Saludos

    • Buenos días Súper.
      Pues para mí la opción Lessort sería la más acertada.Con Seraphin-Tomic-Lessort,más Oriola,Claver y un 4 con puntos, tendríamos un juego interior en condiciones.
      Espero que lo intenten…un saludo

    • Entonces ves a Tomic y a Seraphin el año que viene? Creo que sería un error tener a los 2, pues hay que tener un Fall/Lessort… más Oriola y uno de los dos para tener un juego interior digno de Euroliga.
      En el 2 si Ribas y Koponen siguen más Marc o a Navarro (no veo claro su futuro) sigo viendo un juego flojo para la Euroliga y más dependiendo de sus estados físicos. Lo suyo sería tener un 2 titular anotador, a Ribas de recambio y a Marc para la ACB.
      Pienso que si se quiere competir en Europa hay que traer un 1 titular, un 2 anotador, un 4 físico y un 5 defensivo y claro ya tener a Koponen, Navarro, Tomic, Seraphin juntos…. no lo veo. Saludos.

      • Yo veo a Tómic y Seraphin con un Lessort.Ambos pueden hacer buena pareja con Claver u Oriola.
        En el 2,sí veo necesario tener un jugador diferencial y tener a Kopo y García como cambios.
        Ribas como combo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here