El Barcelona pierde su gran ocasión: derrota en la prórroga en el Palau y el Lokomotiv tendra en su pista el martes el quinto partido

119

El Lokomotiv Kuban parecía tenerlo difícil pero ganó en el Palau y cercenó de cuajo la ilusión del Barcelona por alcanzar ya la Final Four. El conjunto azulgrana  perdió su gran ocasión: estaban en casa, con un 2-1 a su favor en la eliminatoria y fallaron. Derrota en la prórroga (80-92) y habrá quinto partido de desempate. Será el próximo martes en pista rusa. Lo malo para el Barça es que antes tiene el domingo que jugar de nuevo en el Palau en la Liga Endesa y con el Real Madrid enfrente. Y el jueves jugarán de nuevo en casa contra el Laboral Kutxa el partido liguero aplazado hace diez días. De locos.

El 35-40 al descanso era casi peor por las sensaciones que por el resultado en sí. Estaba jugando menos centrado, con más errores de lo habitual el equipo de casa y con ventaja de 2-1 que el ruso, contra las cuerdas y necesitado de remontar para seguir vivo. El Lokomotiv fue manejando ventajas cortas toda la primera mitad encontrando la puntería que no tuvo en el choque anterior y con buenos momentos de Delaney al principio, Singleton luego, Ramdolph, Claver…

A eso sumó una defensa que volvía a ser la habitual, muy sólida y con muy buenos cambios entre los tres grandes con esa facilidad que tiene Claver para emparejarse con un tres, un cuatro o un cinco. Si a ello se le suma la poca puntería barcelonista en tiros de tres puntos, pues se explica esa ventaja.

Los visitantes se fueron a un 42-49 y tuvieron ataque para elevar su renta, pero Randolph perdió la bola. Navarro metió un triple para relajar la situación, pero el cuarto fue de pocos puntos y no fue hasta el minuto 28 que 4 puntos seguidos de Abrines acercaron a su equipo (49-51). El propio Navarro clavó otro triplazo desde más de 7 metros para cerrar este cuarto con 54-51 y un 19-11 al final de parcial en el tercer periodo.

La igualdad fue grande y el partido se puso muy bonito (60-61, min. 34). La ventaja subió a 5 para el Lokomotiv, el Barça erró varios ataques y menos mal que su rival erraba también muchos tiros de tres librados porque su desventaja podía ser mayor. El 65-71 dentro ya de los dos últimos minutos disparó todas las alarmas.

Se entró al último con un 70-73 y falló Satoransky de tres, luego Delaney de dos, también Perperoglou pero pitaron falta sobre Tomic y el pívot croata colocó el 72-73 restando 15 segundos. Falta rápida a Janning y el escolta mete los dos, como luego Navarro. Pero Randolph sólo convirtió uno y Navarro asumió la responsabilidad. Metió un canastón para empatar a tres segundos de la conclusión.

Delaney no pudo anotar sobre la bocina, pero en la prórroga dos aciertos de tres de Randolph y Janning colocaron el 78-84. Navarro falló el suyo y el pívot visitante anotó de dos para coger una renta de 8 puntos que fue ya definitiva. Randolph totalizó 28 puntos en una gran exhibición. El 31-41 final en rebotes fue decisivo, así como el desacierto azulgrana en el triple (6 de 28).

FC Barcelona (19+16+19+22+4)): Navarro (19), Satoransky (10), Perperoglou (13), Doellman (9), y Tomic (18) –cinco inicial-, Ribas, Abrines (7), Samuels (4), Oleson, Arroyo, Vezenkov y Diagne.

Lokomotiv Kuban: Delaney (15), Randolph (28), Claver (17), Bykov (2) y Broekhoff (-) –cinco inicial-, Singleton (14), Draper (4), Janning (10), Kolyushkin, Balashov, Zubkov y Shukhovtcov.

119 Comentarios

  1. Y lo dábamos por muerto..A ver si llega a tiempo Dorsey al quinto, nos ha faltado mas fuerza en la pintura, con el o con Lawal se hubiera ganado el partido. Me pido a Randolph.

  2. Hay que decirlo muy alto. El partido se pierde por CULPA de TOMIC.

    Gracias amigo por los 10/12 puntos fáciles fallados debajo del aro. Gracias por no defender ni a una abuelita con bastón. ¡Vete por favor! Ni un año más con él. Es una rémora. Sin sangre ni nada que se le parezca.

    Gracias Pascual por dejarle defender a Randolph en la prórroga no fuera que ganasemos el partido. ¡Qué entrenador!

    • Tomic no va cambiar nunca.Os metió un golazo tras su marcha del Madrid (Laso no lo quiso).Técnica esquisita al ataque y una madre atrá, todo unido a que ya no es la primera espada y va perdiendo protagonismo cada año.

  3. Como se puede tener un entrenador que no sabe leer los partidos y no sabe rotar a los jugadores
    Al Loko se le gana desde la pintura empezando y siendo agresivos entrando a canasta
    Tomic no puede defender a Randolph nunca,ellos a sabido sacarle y abrir la defensa de tomic siendo este lentísimo.
    Pacual fuera yaaaa

  4. Me quito el sombrero con el Lokomotiv y su espíritu siendo como son inferiores al Barcelona.
    Del Barça una vez más la sensación de que van muy justitos y caminan sobre el alambre. Si sale todo bien un día concreto pueden ganar a cualquiera, pero si la cosa se complica Samuels, Arroyo y Oleson no te dan nada y Tomic es una ruleta rusa.
    Toca poner a Dorsey sí o sí el martes porque sin él y Lawal lo tienen complicado en la pintura.
    Una pena

    • Mal haría el Barsa en poner únicamente velas con Dorsey…

      Estando Dorsey en pista el Loko sólo hará una cosa, personales a Dorsey….

  5. Ya os dije el martes qe esto no estaba ganado , la fiabilidad del Barça es cero , si el gran XP sigue saliendo en el equipo inicial con Navarro doellman y tomic pues empiezas perdiendo claro . Yo sí os aseguro qe estamos eliminados la razón las tres posiciones claves en el basket ellos son superiores , su entrenador es mejor , su base es mejor y su interior es mejor . Pero por favor si hasta Claver nos ha hecho un traje !!! Este equipo es una auténtica desgracia , con jugadores muy mediocres cobrando más de 2 MM de euros , gracia ” alegría de la huerta ” creus

  6. Ganar tres partidos seguidos era demasiado, ahora toca ir a Krasnodar…. estará muy difícil, pero hay que ir a por todas y confiar en el equipo. Hoy a remolque todo el partido no pintaba bien y al final justo vencedor loko. Menuda exhibición de Randolph… Claver, Singleton y Delaney muy bien también.

  7. Mal partido del Barcelona y lamentable prórroga. Falta calidad. El martes eliminados, aunque da igual, así nos ahorramos el ridículo frente a CSKA.

  8. ¿Por qué hacemos las cosas del modo más complejo ?
    Hemos tenido suerte con las últimas canastas sobre la bocina de Doellman , pero lo de las prórrogas es de traca . Cinco hemos jugado y cuatro hemos perdido .
    Sólo hay que ganar uno de los tres partidos que se avecinan . Esperemos que sepan ver cual es , no es muy difícil , pero …..

  9. Yo era de los que pensaba que se ganaba hoy, ahora como afrontas estos tres partidos que vienen? Puedes quedar eliminado de la final four y perder el liderato acb. Tomic ha fallado muchas canastas faciles bajo el aro.

  10. XP sino fuera por nacer donde ha nacido, por decirlo de un modo suave, no estaría ya entrenando al Barça. El equipo es un dado, lo tiras para arriba y que sea lo que combine, capaz de lo mejor y de lo peor, es un equipo muy irregular para ganar la Euroliga.

  11. Tomic es el jugador más cobarde que he visto. Ni siquiera atacaba a Delaney cuando quedaba emparejado con él. Que lo indemnicen y se largue de una puñetera vez. Y que lo acompañen Pascual, Navarro, Oleson, Doellman, Samuels y Arroyo.

  12. yo como madridista decir que ya me gustaria estar en la situacion del barcelona en esta competicion,creo que pasaran porque son superiores..estoy observando que los equipos juegan con ocho jugadores practicamente y me viene la duda de si eso de contar con plantillas de 14 o 15 jugadores no estara sobrevalorado..logicamente tiene alguna ventaja,pero no seria mejor tener un equipo titular mas definido y que la masa salarial se la repartieran entre menos jugadores ? y completar la plantilla con 3-4 jugadores de perfil mas bajo?…como la cabra tira al monte y yo soy del madrid y poniendo de ejemplo a mi equipo..
    base estrella:rice o delaney
    escolta-alero titulares:rudy y fichaje estrella(ejemplo gentile)
    pivots:ayon fichaje estrella(randolph..y no solo por el partido de hoy)

    recambios de calidad,uno por puesto:vives,llull,claver
    canteranos:doncic,hernangomez,yusta
    complemento de nivel medio,ejemplo lima

    no se.. eterno dilema desde tiempos de lolo sainz y aito
    saludos

    • ¿Quién te dice que el planteamiento no sea ese? Un nucleo duro de 10 jugadores, que son los que tienen que alzanzar los objetivos, para completar la plantilla con cupos, jugadores en formación, fichajes realizados por las lesiones o en el caso de equipos con el calendario muy cargado, jugadores para poder dar descanso a los que puedan ir más cargados.

      Otra cosa es que el aficionado tranquilamente en el sofá de su casa exija un reparto equitativo de minutos o un rendimiento y aprovechamiento óptimo de las catorce o quince fichas de un equipo.

      • Dermón..me refiero incluso a acortar la plantilla aun mas y completarla con cantera nos o jugadores de menos nivel para repartir la masa salarial entre menos fichas pero de mas calidad..recordaras un Madrid con dos súper jugadores como sabonis y arlaukhas complementados con jugadores de nivel mucho mas bajo como lasa santos o cargo que sirvió para ganar la copa de Europa..aunque es verdad que eran otros tiempos y que actualmente esa idea no tendría validez..un placer leerte

  13. Si por mi fuera este fin de semana jugaba el B con Erikson y Diagne de refuerzos, contra el Madrid (y cuando digo el B, Julbe entra en el lote).

    Eso sí, pase lo q pase el martes, el jueves iría con todo a Vitoria.

    Con algo de suerte igual ganamos 2 de 3 y salimos con F4 y líderes y en el peor de los casos q vayan buscando entrenador para el año q viene…

    • El partido del jueves contra Baskonia no es en Gasteiz, es en el Palau, con la tralla de partidos de la próxima semana hasta el del siguiente domingo en Miribilla se le ha puesto difícil al Barsa, vaya carrusel de partidos, saludos.

  14. Una pena pero el poco acierto en triples y la seriedad y acierto rival nos ha condenado, gracia me hace los que decían que el Lokomotiv no es un buen equipo, que randolph no es una estrella, que Navarro está acabado y que ganaríamos fácil..un partido para tapar bocas.
    Va a ser muy difícil fundamentalmente por caprichos del calendario, el viaje tan largo y por la escasa rotación, Pero mientras hay vida hay esperanza y esta se llama Dorsey.
    Como se suele decir en estos casos partido a partido: el domingo contra el Madrid a rotar y el martes en Euroliga vuelta de Dorsey aunque no esté al 100%.. es un cara o cruz.

      • ni siquiera de eso, mira el calendario entero y verás que esto es un cachondeo, cada cual juega cuando le vienen bien los partidos a priori y luego pasa lo que pasa.

  15. Domenec, Domenec, después de tantos BRINDIS AL SOL estos últimos días…hablaremos hoy de Software? Y de las cuevas a las que hay que ir a pensar?

    Algunas consideraciones respecto de la debacle de hoy:

    1. Que esto es lo que hay y ya se sabía.
    2. Que XP es un mezquino y hoy han salido a flote todas sus debilidades. Cuantos minutos han jugado Abrines y Ribas? Que hay de las alternativas en lugar de tanta gesticulación en la banda? Y ese segundo cuarto con Arroyo y Navarro en pista?
    3. Que Satoransky es un buen complemento pero no el base de futuro.
    4. Que navarro, pese a todo, resta.
    5. Que es un disparate leer a tanto “gurú” del foro defendiendo a Arroyo. “El hombre que puede eliminar al CSKA” leíamos ayer.
    6. Que Javier Maestro es humano: hablamos de Singleton? De janning? Del Loko?
    7. Y acabo: El maximo responsable de este desaguisado de sección, es el que permite que todo esto siga pasando.

    • Tu que pasa, que te aburres en tu casa y te pones a disparar a todo ser viviente??? Y encima todo a toro pasado!!!! No te vi por el foro en la victoria de tu (supuestamente) equipo en Krasnodar!!!

      Vas buscando a @Domenec desde hace unos días, te debe algo? se lo debes tu a él? Por favor, ten mesura, que eso se aprende fácil.

      Ahora a los puntos.

      1. A toro pasado que fácil es todo.
      2. Aquí me callo, que si te digo lo que pienso me capan.
      3. Hoy si, mañana no, pasado si, al otro tampoco, etc, etc.
      4. Como le echareis de menos, y sino lo haces, eres un desagradecido. Así de fácil.
      5. Mira que he leído las noticias del Barça de ayer y ante ayer, y no he visto esa frase por ningún lado. Te inventas cosas para llamar la atención. Sino lo has hecho, pon el enlace donde lo pone, aunque creo que se a cuál te refieres, y lo que más me preocupa de eso, es que no has sabido ni leer.
      6. Volvemos al punto uno, a toro pasado……………..
      7. Cuando lo hacía bien, era el mejor no? pues ahora tampoco es el diablo.

      @Maestro, de verdad, entiendes por que digo lo de la dirección que está tomando el foro? Todos los días de partido hay 50 de estos como poco.
      Con lo fácil que es denunciar algo sin tener que estar metiendote con las personas del foro o faltando el respeto………

      • Esto hace tiempo que se convirtió en un nido de trolls.
        Gente con una vida triste que se conecta a la red para despotricar de todo lo que pilla, lo peor es que no solo están en un foro de baloncesto sino en todos los temas, solo tienes que ver las redes sociales, donde todo el mundo es un experto en cualquier materia, ahí escondidos detrás de la pantalla de un ordenador o un móvil, esperando el fallo de algún personaje famoso para despotricar de la persona que falla como si ellos fueran perfectos.
        Saben que en su vida no son perfectos ni mucho menos, de hecho muchos son fracasados que lo único que buscan es que la vida esté llena de fracasados como ellos.
        Saludos.

      • Suele ser un clásico en la condición humana, y en los mamíferos en general, la defensa a ultranza de los miembros del clan.

        También lo es el usar diversos nickname para enfatizar una opinión, verdad?

        Sr. Pete, seré todo lo breve que pueda pero no le voy a pasar por alto ni uno de sus puntos.

        1. Este es un despropósito de equipo y de sección. Usted, como yo, lo sabe. Otra cosa es que le capen si lo dice.

        2. A un servidor no le capan por decir lo que piensa de XP. Nadie cuestiona si está capacitad, o no, para entrenar a un equipo TOP. Eso sería una estupidez. Lo que se cuestiona es su nula capacidad de empatizar con el talento, con la juventud, con la prensa y con aficionado. Y,sobre todo, se le cuestiona su servilismo con los pesos pesados del vestuario.

        3. Satoranski es imprescindible en la configuración actual de la plantilla, pero de ahí a darle la manija de equipo los próximos 3 años, media un abismo. Pregúntese porqué ningún grande de Europa se interesó por él, o porqué ninguna franquicia NBA pro-europea tampoco lo hizo.

        4. Yo no echaré de menos a Navarro. Lo que sí echo de menos es que no se fuese hace 2 años por la puerta de delante y en loor de multitudes. Pero claro, 2 kilos limpios son 2 kilos limpios. Eso sí, Abrines va con 2 años de retraso y Pau Ribas se lo mira des de el banquillo. Una barbaridad que algún día merecería un artículo a fondo.

        5. Lo de su señoría con Arroyo es un disparate. Y no entiendo porqué esto le ofende.

        Y acabo, este sí es mi equipo, lo es desde que tengo uso de razón cuando Antoni Serra llevaba la manija del equipo. Eso a usted le queda lejos en el tiempo y en el espacio.
        Conozco la sección al dedillo y por eso me duele. Y no, ni usted, ni el que usa diversos nicknames me van a callar.

        • Perdón, lo de diversos nicks, ¿va por mí? ¡Pero si estuve tres meses cavilando profundamente para encontrar el mío! Por favor, no critiques lo que no puedes mejorar. No eres tan importante, le dijo Legendre a Robespierre… Y sobre lo de clan, ofendes la inteligencia de los demás,si piensas que aquí existen adhesiones inquebrantables y que se mueven a golpe de cangilón y mordisco de perro pastor.
          Y ruego disculpas por anticipado por todo lo que pienso y no digo…..

          • No insulto inteligencia alguna. Primero por principios, y segundo porque en usted, y por mucha prosa y semántica que use, no la encuentro ni entre lineas..

        • Estoy de acuerdo en que Abrines y Ribas podrían aportar mucho más en este equipo si no estuvieran Oleson o Navarro. Una lastima porque son dos máquinas.

        • estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices , respeto los comentarios de todo el mundo pero parace que algunos se crean que saben más de basket que el resto , las “lecciones ” magistrales de algunos se las pueden ahorrar y el dejar entreveer que estan dentro del mundo del basket o de la seccion del basket del Barça esta muy visto ya .

          • hace mas de dos años que digo que Navarro es el cancer de este equipo que se tiene que ir primero el, y despues XP y Creus . Si no se produce este equipo cada vez ira a peor como pasa desde hace varias temporadas

        • No se por quien va lo de cambiarse los nicks pero si va por mi te equívocas de cabo a rabo porque yo no he cambiado el nick en mi vida, de hecho lo de verdadero me lo puse cuando empezaron a suplantar los nicks, ahí con chulería para que a los trolls le dieran ganas de decirme chulo.

        • Bueno, pues seguimos con los puntitos.

          1. No ponga en mi boca (o en mis manos) algo que no he dicho (o escrito). A MI ME GUSTA EL EQUIPO.

          2. No me caparían por decir lo que pienso de Xavi, sino lo que pienso de usted. Comprensión lectora le llaman.

          3. Desde el sofá, no lo sabes. Yo si se tres equipos grandes de Europa que se interesaron por él y Washington me parece una buena franquicia, puede que para ti el Barça B sea mejor.

          4. Pues eso, desagradecido. Te digo lo mismo que a otros foreros……soy yo, y en vez de jugarme mi salud deportiva por una panda de desagradecidos, me quedo en mi casa descansando, total, me vais a criticar igual.

          5. No me ofende lo que digas de Arroyo, me ofende que mientas o inventes, y eso es irrebatible, puesto que ha quedado escrito.

          Veo que eres nuevo en este foro, mientras tu empezabas a tener uso de razón para seguir al equipo de Antoni Serra, yo me iba con él a comer a un restaurante de Mataró, así que si, me queda lejos, pero a ti también.

          Y no he visto ningún multinicks contestandote, ya que son todos foreros asiduos.

          Vuelvo a repetir, el problema de estos post, no son las críticas, sino que atizas a foreros que no se meten con nadie.

          • Pete, como dijiste que escribirías poco en en el foro, si me aceptas una petición ,es que no lo entres a contestar según que cosas ni comentarios sino para ofrecer tus análisis técnicos que tanto nos gustan al resto de foreros.

            Por cierto, Yo soy de Mataró , mi familia vive allí, lo que ahora vivo en Girona por motivos laborares. ¿Hace mucho que no vas por allí?
            Saludos

          • Sigues haciéndole caso a foreros que ni tan siquiera vale la pena de leer sus comentarios,este @Reverendo lleva poco tiempo por el foro y cuando el Barça pierde sale a demostrar su poco conocimiento,que es lástima tantos años siguiendo al Barça y no enterarse de la misa la mitad.

            Pero ya se sabe con la iglesia hemos topado,nada mas a empezar a mirar su post,que no leer, y ver el revanchismo hacia el crack @Doménec no vale la pena seguir con semenjante personaje,que se inventa que multinicks se ceban con él.

            Me imagino que si comías con Serra pagarías tu,ya que tenía fama de ser demasiado catalán,je,je.
            Llevo yo mas de 30 años siguiendo al Barça de basket y desde luego mi opinión dista mucho de este forero,que se cree importante y solo le falta que le sigamos la corriente.

            Si te gustó Mataró,que sepas que vivo allí a una manzana de Antoni Serra,y bienvenido serías si quieres repetir,pagando a medias,je,je que aunque catalán tengo sangre andaluza.saludos

          • @Pete, no tires la piedra y escondas la mano. Dijiste en verano que Arroyo era el único jugador por el que merecía la pena ver la ACB. Recuerdas, verdad? Lo que hay que ver y leer.Suscribo lo dicho por @nombreachelo, vais dando lecciones y se os ve el plumero a ti a @superepi y al @domemec.

        • Sabes lo que le pasa a este tiene deficit de atencion, entras en el foro para liarla sin mas pobre desgraciado que poco vale tu vida miserable que entrar a meterte con gente que ni conoces . Hay profesionales muy buenos que te pueden ayudar terapeutas muy buenos .

  16. Recién llegado del Palau,era muy complicado ganarle tres veces seguidas a este Lokomotiv,con todo no se le perdió la cara al partido un dia en que estuvimos mal en ataque,solo Navarro y algún rato Perperoglou vieron aro con facilidad.

    Tendremos que volver a ir a Krasnodar,esperemos que el viaje sea provechoso pero la eliminatoria está abierta,Dorsey parece que podrá jugar,lo que no se es que nivel dará.

    El otro center,Lawal se espera que en un mes pueda ya jugar y me parece que Victor Claver,está cerrado para la próxima temporada,al final tanto viaje a Krasnodar puede ser beneficioso,a ver sin el próximo cierran a uno de la parejita de moda,por que con Satoranski necesitamos otro base de garantías y de Randolph podriamos cambiar a Samardo/Tomic por él,si cuela,cuela.Saludos

    • Si lo de Claver es cierto me alegro mucho. Me parece un jugador de equipo y muy aprovechable para las rotaciones. Alguno lo ctiticaba duramente en esta serie y hoy nos hizo un traje en la pintura. Delaney deberia ser el siguiente. El martes toca la version buena de este equipo?? Veremos… Queda una bala y hay que gastarla con mucha cabeza y sangre fria. Saludos.

    • Totalmente de acuerdo. Era difícil ganar 3 partidos seguidos, aunque creo que si hubiesen estado más intensos en defensa, se habría conseguido. Me da la impresión que salieron muy relajados.

      Respecto a los fichajes del año que viene, yo también tengo la sensación (por las declaraciones que hizo) que Claver está hecho, y habría que intentar cerrar a Delaney. Con Randolph tengo dudas, es muy bueno, pero con tendencia a lesionarse y con un juego anárquico.

      Por último, creo que hoy voy a ser el único en hacerlo, Tomic falló ataques claros y no tuvo valor para atacar a jugadores más pequeños (supongo que falta de confianza por los tiros fallados), pero reboteó bien. Aún así, y su bajada de rendimiento del último mes y medio, creo que es un jugadorazo.

    • Lo de Claver es ya mas que un rumor,ya se sabe que hasta que no se cierre el saco se puede escapar,pero de creer que era un fichaje claro de Madrid,he pasado a contrastar que Claver y el Barça lo tienen muy encaminado.

      Una alegría personal ya que en este foro he sido de los que defendía este fichaje desde que Victor volvió a Europa para quedarse.

      Veremos que supone la ecuación con Doellman terminando un contrato de los mas altos y la perla Juancho Hernangómez buscando nuevo destino.Saludos

      • Te olvidas de tu amigo Vezenkov. Ese que nos vendiste cual Kevin Mchale. Ya ni le mencionas en tu nueva ecuación, tu que taaaaanto sabes de baloncesto. Le has abandonado por Juancho y Victor…Mataró Connection…

      • De dentro del Palau,comentarios entre periodistas,también parece que Claver a tenido en cuenta la opinión de su intimo Ricky Rubio que anda estos dias por BCN y aparte de en El Palau se les vio juntos en el Godó.

        A mi me llega anoche a través de un amigo que sabe de mi interés en el valenciano.

        De Delaney & Randolph no hay nada,Saludos @MrMagic

        • Joder tío!!!! Entras aquí dictando setencia, despotricando, y faltando el respeto a la gente, pero te vas haciendo tu público.

          En este foro hay gente que sabe más de baloncesto y que sabe menos, o con mejor o peor criterio, nunca ha sido un problema eso, pero la falta de educación sí lo es.

    • Lawal un Center? Lo suyo es de manual…

      Con Satoransky necesitamos otro base de garantías? ayer decía usted que no lo veía junto a Deleney, que mas bien hacia falta un base de inferios categoría. Recuerdas? Insisto, de manual…

  17. Hoy se ha perdido por la defensa de tomic sobre singleton y randolph. Lamentable el croata lamentable XP por no poner a Vezenkov .hoy claver nos hizo mucho daño fue la clave no fuimos capaces de pararlo

  18. Según David Pick, Randolph irá a Fener, CSKA, Efes o Khimki. Hay que hacerse a la idea de que en el futuro no se va a poder competir con rusos y turcos. De hecho, la final de este año ya enfrentará a unos y otros.

  19. Lo único que espero que se hayan ido ya con el fichaje bajo el brazo claver,delayne y randolhp
    Plantilla para la próxima temporada
    Satoransky y delayne
    Abrines,ribas y Navarro
    Claver,stratos
    Randolph,vezenkov
    Dorsey,lawal
    Y algún fichaje de complemento y sobre todo un nuevo entrenador

  20. No veo tanto motivo para el pesimismo, aunque se haya perdido una gran oportunidad, queda un quinto partido.

    El Barça ya fue muy superior en el segundo, ni siquiera tendrá que ser tan superior como aquel día para ganar.

    Pocas series de top8 se han ganado con el factor cancha en contra, no iba a ser fácil. Antes de empezar la serie, por el factor cancha daba como favoritos a los rusos, ahora lo veo al 50%. El Lokomotiv jugando en su tope le gana al Barça muy justo, el Barça en el suyo le gana más fácil a los rusos.

  21. Tanta crítica visceral y biliosa… Puaj… los de siempre, escupiendo veneno y pidiendo cabezas. Al menos, podríais esperar a que acabe la serie. No entiendo al aficionado al deporte que sólo desea ver victorias de su equipo…

  22. Joder, veo que entre las filas “enemigas”, pasa lo mismo que entre las nuestras. Como asoman su cabeza los oportunistas y que nivel de resentimiento destilan cuando perdéis.Aún así hay menos comentarios que cuando ganáis, lo cual es un logro. La eliminatoria está abierta, aún. Sorprende que los dos partidos a cara de perro los haya ganado el presunto inexperto. Yo no he visto ninguno así que no puedo opinar. A Randolph le vi el año pasado contra Valencia y me impresionó. El Barcelona y el Madrid van a tener que elegir bien entre las sobras, que a veces son primeros platos , que dejen rusos y turcos.Por lo que he visto este año, el Barcelona tiene problemas con el segundo base:es hora decir con todo el respeto, y aunque tirando de clase pueda ganar algún partido, que Arroyo ha salido mal; y con un exterior que pueda suplir al segundo mejor jugador de la historia de nuestro baloncesto, que como los toros bravos castigados sigue embistiendo con trapío y no deja de dejarnos gotas de un perfume único.
    Bueno, yo quiero que perdáis . Lo digo así de claro. Pero veo que la cosa está a un 50%. En todo caso estáis disfrutanmdo de una serie igualada y competida, cosa que otros no podemos decir.
    Mi respeto de nuevo al Barcelona. Muchos años llegando al final del camino compitiendo.
    Saludos a lo que amamos el baloncesto por encima de todo.

    • La verdad es que me he metido a comentar y leer por primera vez en una noticia del Barsa y no veas.
      Entre tanto reverendo, sabio de la real academia, clanes, entrenadores y hasta quijotes uno acaba volviéndose un poco loco.
      Al final me vuelvo a las noticias del Madrid.

      • Aquí hay nivel, macho.El personal habla lenguas muertas.
        Las ostias que nos damos los madridistas son mucho más barriobajeras.No tienes ni puta idea.Laso es un inepto y está gordo.Messina si que era inepto…Aquí no, macho.
        Aquí ladran luego cabalgan.Y primum vivere deinde filosofare.

  23. Por cierto, hay jugadores que en plena cuesta abajo siguen siendo únicos e insustituibles.Lo que hace Navarro para mandar el partido a la prórroga es la enésima obra de arte de un genio irrepetible.
    Enhorabuena a los culés por haber podido disfrutar de este jugador tanto tiempo.

  24. Gran oportunidad perdida por los culés. Sin embargo, y a pesar de la irregularidad que está demostrando el equipo, le veo favorito. He visto 3 partidos de esta serie (los dos de Rusia y el de ayer), y no me ha parecido que el LOKO tenga mucha consistencia tampoco. El Barça se pudo traer perfectamente los dos partidos de Rusia, en los que el LOKO jugó al más puro estilo del peor Madrid, jugándose innumerables triples y sin muchas más opciones. Ayer si se le vio más consistente, pero fue el desacierto exterior del Barça (y algunas canastitas hechas de Tomic que no metió…) lo que le dio la victoria.
    Y una pregunta para los entendidos. No es casi regalar la prorroga harcerle una falta a Navarro en medio campo nada más recibir, sin dejar que pase un poco más de tiempo?? Ahí me parece que Barzokas (o como se diga…) la caga claramente.

  25. Y por cierto, a pesar de que veo favorito al Barça, si es Dorsey el que tiene que salir al rescate de este equipo, algo malo está pasando…

    • Ya te digo yo que el rumor no es falso para nada y es que ayon no va a seguir y la pasta de este de taylor de thompkins,n’dour y la retirada del chapu traerá consigo la llegada de randolph posiblemente de hanga y Claver con pelea con el Barcelona y algún jugador interior muy especialista en defensa.A por cierto me da igual que me toméis a coña pero el tiempo da y quitara razones.Dije lo de lima mucho antes que se diera salida a marcus y alguno no me tomo en serio pues donde esta lima? 4 meses más tarde de lo que yo pensaba pero mentir no me mentí.Buenas tardes a todos.

  26. Agh, tocó valle 😉 En fin, luego comento con más tiempo. Aunque en la linea de Jorge73 y Aprendiz de Brujo unos comentarios más arriba.

  27. Bueno, pues ya en frío, mi opinión del partido. Como bien dice, Javier Maestro en su crónica del partido, las sensaciones al descanso eran malas. En el descanso entrevistaron a Bartzokas y creo que hizo una muy buena disección del partido. Dijo que si corregían las pérdidas tendrían mucho ganado, pero básicamente que el partido para ellos pintaba bien. Creo que el ritmo del partido fue del Loko. Solo en algunos momentos el Barça logró imponer el ritmo que le convenía.

    Esto nos ha pasado otras veces jugando a nivel top en Europa, lo cual viene a confirmar que, aunque Sato es muy bueno, nos hace falta un base que sea mejor director y que sepa hacer jugar al equipo al ritmo que nos conviene. Fijaos lo que hizo Delaney en el último cuarto y prórroga. No creo que el Barça pueda fichar a Delaney y, además, no sé si sería conveniente si la apuesta es Sato. Debemos optar por un base que acepte ser segundo espada y, eso sí, jugar minutos importantes desde el banquillo. Un Arroyo pero con 5 o 6 años menos.

    En cualquier caso, los “ramalazos” de Navarro y, os guste o no, de Tomic en momentos puntuales nos hicieron forzar la prórroga (que, para mí, ya fue un milagro). Y lo digo ahora, tras un buen partido de Navarro: el Barça debe convencerle para que dé un paso atrás. Si no quiere retirarse aún, se le da ficha pero se le explica claramente que va a cobrar una cuarta parte de lo que cobra y que va a ser el jugador 9 o 10. Navarro ayer en defensa no estuvo mal (teniendo en cuenta lo que es). Ayer se le notó con ganas y el físico le respondió, pero, por ejemplo, su 2/9 en triples nos condenó. Si en su lugar llegamos a tener a un Delaney o a un DeColo ganamos el partido. Oleson prácticamente ya no existe, y creo que se lleva 1,5K. Es una baja clara. La apuesta en el dos debe ser Abrines.

    En el juego interior se notó la baja de Dorsey en defensa y rebote ofensivo. El Barça no estuvo fino en ataque, pero eso le ha pasado muchas veces esta temporada y ha ganado los partidos en la defensa. El problema es que ayer no podías ganar desde la defensa. Si hubieran estado Dorsey o Lawal igual se hubiese podido hacer algo. Se dice mucho de Tomic, pero creo que fue el único interior que hizo pupa al Loko. Sí, es verdad que falló tiros y, sí, es verdad que en defensa no estuvo bien. Pero cargó de faltas a los pivots contrarios (Singleton, p.e.) y cogió rebotes importantes. Y teniendo en cuenta lo que es en defensa, no estuvo mal del todo. El problema fueron las ayudas. Es imposible que Tomic pueda salir a 6m a defender a Randolph o Singleton si no hay ayuda detrás. Con la ayuda, Tomic puede estar más encima y con su envergadura puntear el tiro y provocar el fallo. Sin la ayuda está muerto: no puede estar encima porque le desbordan por velocidad y si se echa un par de pasos atrás le clavan el triple. Pero esto mismo le pasaría, por ejemplo, a Boroussis (por mencionar un pívot de moda, ojo, que lo está haciendo muy bien).

    Con respecto a las críticas a Tomic sobre no atacar a su par, creo que no es del todo cierto. Sí lo hizo (y metió algunas canastas así), pero en otras ocasiones cuando le llegó la ayuda del alto dobló el balón afuera dejando tiros abiertos claros… que se fallaron (recuerdo uno de Stratos, otro de Oleson y otro de Sato que se le cae el balón de las manos). Y eso no es culpa de Tomic. El problema con Tomic es lo que cobra: tiene ficha de jugador determinante y no lo es en absoluto. Es un buen pivot ofensivo que te hace el papel que te hace pero no la referencia interior (ya me entendéis). Por cierto, Samardo tuvo casi tantos balones al poste y atacó menos.

    Me pareció más vergonzoso el partido de Doellman, escondido todo el rato, y muy fallón en el tiro. Tuvo dos triples librados que falló y que, si hubiera metido (cosa que debería), se habría ganando el partido. ¿Qué hizo Doellman ayer? Nada.

    Y con esto paso al tema XP: ayer, muy mal. Viendo el partido de Doellman, ¿por qué no pones a Vezenkov? Un tío que ha demostrado que puede defender a Randolph (por movilidad y velocidad). ¿Acaso te hubiera dado menos que Doellman ayer? Ya os digo yo que no. Lo de Abrines y Ribas, lo mismo (ya lo han comentado arriba). Bajo mi punto de vista XP es un gran entrenador, pero creo que ya le ha dado al Barça todo lo que podía darle. Ahora la relación va cuesta abajo. A veces es bueno abrir las ventanas y que entre el aire. Ojalá gane un título y opte por despedirse yéndose por la puerta grande, si no, preveo que la cosa acabará mal. Ojalá me equivoque.

    En fin, si es verdad lo que dice el @Súper y Claver está en el saco, tendremos un buen jugador de equipo, que puede jugar de 3 y de 4, muy bueno en las ayudas defensivas, disciplinado y buen reboteador. Pero no es un anotador. Si tienes a Claver en el 5, necesitas compensarlo con un Randolph o Delaney que te desatasquen y puedan anotar con facilidad y regularidad, cosa que, salvo Abrines en momentos puntuales, no tenemos.

    Tal como lo veo yo, en el juego interior me sobran Doellman (es duro decirlo) y Samardo. Con la pasta de los 2 traería a Randolph y le daría más papel a Vezenkov. Un juego interior con Randolph, Vezenkov, Tomic, Dorsey y Lawal estaría bastante bien. Sobre todo teniendo en cuenta que Claver puede jugar de 4 en muchos momentos. El problema de Tomic, insisto, es el contrato, y el hecho de que si no es una referencia su moral se resiente y no juega con confianza. Si Tomic se fuese a la NBA, por decir algo, 🙂 se podría usar la pasta para traer un jugador diferencial en el 2/3.

    Acabo: lo de ayer es una putada gorda. Con la victoria ayer no hubiera pasado nada si se pierde el domingo dando la cara. El partido clave a ganar es el del jueves en el Palau. Ahora tienes un partido a vida o muerte en Krasnodar el martes (con un laaaarrgo viaje) metido entre un partido contra el eterno rival (que irá a saco), que, si lo pierdes, te va a dejar tocado, y otro, no menos importante, con el Baskonia. En fin, veo una semama muy dura (“fantástica” del Corte Inglés) donde hay serias posibilidades de quedarte sin Final Four y perder el liderato en ACB. Que el partido de ayer era clave lo ve hasta un ciego y creo que no hicimos todo lo que se debió de hacer para ganarlo (me refiero a XP).

    • Molt d’acord amb el que dius, Atòmic.

      Como esto es deporte, hay una parte que es previsible y metodológica y otra que es aleatoria… En la primera el Barça debe reflexionar… Muchas gracias a XP y a Navarro, instituciones del basket blaugrana, pero todo se acaba…

  28. Creo que el problem de este equipo es el inepto creus, xavi pascual tiene parte de su culpa pero el año pasado pidio fichajes y la direccion tecnica no puedo hacer nada y trago al inepto de arroyo.
    El barça necesita hacer una gran inversion en talentos jovenes y armar un buen equipo
    Satoransky-delaney
    Navarro-abrines-ribas-marc garcia
    Perperoglou-fichaje
    Randolph-vezenkov-lawal
    Bourusis-dorsey-diagne

  29. Si algo define al Barça es la irregularidad. Puede hacer una castaña de partido y perder contra cualquiera que un partidazo y arrasar a Madrid, CSKA o cualquier grande.

    En cierto modo tiene mérito estar a las puertas de la FF si consideramos las carencias de este equipo:

    1.- Un entrenador que hace un baloncesto aburrido el 90% de las veces. Que no confía en el talento joven; Hezonja, Abrines o ahora Vezenkov.

    2.- Jugadores con un rol y salario que ya no les corresponde por edad y rendimiento: Navarro, Oleson o Tomic.

    3.- Jugadores que decepcionan por lo poco que aportan y su falta de caracter: Arroyo, Samuels, Doellman.

    Pero ahí están; Supercopa, líderes ACB y cerca de FF. Con la decepción de la copa (enorme decepción por ni siquiera disputarla). Solo pensar que si se hubieran hecho las cosas un poco mejor tal vez tendríamos más títulos.

    Hay que pensar en como fichar el año que viene. Para mí sobran estos jugadores: Arroyo, Oleson, Doellman, Samuels, Tomic, Dorsey y Diagné. E intentaría esta plantilla para el año que viene (si ya lo sé, es una utopía):

    (por orden de importancia)
    DELANEY-Satoransky
    Abrines-Ribas-Navarro
    HANGA-Perperoglu-Eriksson
    Venzenkov-CLAVER-JUANCHO HG.
    BOUROUSIS-UDOH-Lawal

    Y, por supuesto, cambio en la dirección. De todas todas iría a por D.Blatt

  30. Lástima de la oportunidad perdida, además de jugar un partido a vida o muerte fuera de casa (con lo que nos cuesta) llega Madrid y Baskonia en el Palau.

    El problema reside en la irregularidad y como lo que mola es ganar pues XP sigue sin moverse de la silla. El caso es clarísimo con Satoransky que ayer no estuvo en ningún momento con la agresividad necesaria para un partido de este calibre. Sin bases se puede ganar partidos, pero no campeonatos. En fin, a seguir compitiendo hasta el final y hacer una seria y profunda reflexión al final de la temporada.

  31. Por lo que leo hay mucha gente que pierde el norte al realizar las valoraciones ex-post, dejándose llevar por el resultado. Mi valoración:

    – A este nivel ganar 3 partidos seguidos a un mismo equipo es extremademente complicado…las dinámicas negativas que confirman la regla es el caso del Madrid.

    – Ganar en el Palau es muy pero que muy difícil, por lo que al Loko lo que es del Loko, estaba contra las cuerdas y ha salvado el match-ball.

    – Sigo sin entender por qué al Bcn se le apaga en ocasiones ese gen competitivo tan envidiable…un ejemplo claro son las prórrogas perdidas esta temporada

    – Respecto a la dirección del equipo ayer eché en falta más minutos para Pau Ribas, un desatascador muy eficiente y competitivo cuando se le necesita

    – El juego abierto hace mucho daño al Barça, no tiene 4s con la movilidad suficiente como para parar el juego del Loko…este es un tanto para el bueno de Georgios Bartzokas

    – Mucha gente dice que cuando Tomic y Navarro rinden el Barça pierde…mi interpretación es que cuando el equipo no responde Navarro se exprime y se echa el equipo a la espalada. El aspecto defensivo de Tomic es ya un caso aparte.

    – El Martes el final round…

  32. Joder, aqui segun muchos el calentamiento global es x culpa de Navarro! Y eso q ayer estuvo bien! HORRIBLE partido d satoranski. Aqui se habla de Ribas y Abrines como si fuesn Kobe y Wade! Les recuerdo q Abrines el primer partido jugó casi 30 minuts y se perdió! Y nadie le llamó cancer ni nada parecido! Q poca memoria tenemos!

  33. Maestro, me encanta esta web. Pero no sé si ha pensado en cambiar el sistema de comentarios. Cuando veo que hay comentarios nuevos hay que repasar todos porque NO se ordenan cronológicamente y cuesta seguir. Solo es una sugerencia. Gracias.

      • Sistema de kharma con positivos y negativos, PLS. Es una cosa que me interesa desde hace tiempo porque en otras partes me ha servido para focalizar mejor el tono y lo comentado.

        Si ese sistema de Kharma además diese valoraciones sería la leche. Sería divertido pensar la lista de niveles. Ahí va mi propuesta de menos a más.

        – Cupo de relleno.
        – Agitatoallas.
        – Minutos basura.
        – Jugador de rotación.
        – Sexto hombre.
        – Titular.
        – Jugador franquicia.
        – Hall of famer.
        – Patente de corso :mrgreen:

        En fin, poco puedo añadir a cosas sensatas aquí leídas. Buen fin de semana (uh, espera, hay un Clásico?) Feliz Sant Jordi, y en la Santa Rusia que no pase aquello de que Dios ayuda a los malos cuando son mejores que los buenos 😉

        • @Domènec. Francamente ingenioso y divertido. El Problema será cuando un “cupo de relleno” quiera colarse hasta “Patente de Corso” directamente. Bueno, ya le enseñarás la verga más cercana… Un saludo.

          • Hago un comentario aparte para hacer un homenaje a esos Mopamán regordetes con cara de ser al que pegaban en el patio del colegio y nadie quería en su equipo, pero que secaban con arte y salían remolineando la mopa alrededor de su cintura entre aplausos del respetable. Ellos son parte de la leyenda del baloncesto.

  34. Ver un partido del Barça ésta temporada es cómo lanzar una moneda al aire,no sabes si va a caer cara o cruz.

    Mal partido en lineas generales del Barça que ha ido a remolque del marcador en gran parte del partido y al final ha caido estrepitosamente en una prórroga desastrosa.

    Ahora ganar en pista rusa,va ha ser mucho más complicado,todos soñabamos con volver a la Final Four y todos sabemos que no hay opciones de ganar la Euroliga.

    Pero poder clasificarse es conseguir un objetivo marcado a principio de temporada.

    Los tiempos muertos finales de Xavi Pascual todos con un mísmo mensaje:

    Balones y bloqueos para Juanqui…

    ATENCIÓN A LA SEMANA QUE SE LE VIENE ENCIMA AL BARÇA

    Domingo Real Madrid en el Palau

    Martes último partido de la serie frente al Lokomotive

    Jueves Laboral Kutxa en el Palau

    Domingo Bilbao en su pista.

    Semana de auténtico vértigo.

  35. Sera un duelo muy igualado el 5 partido. La defensa a Randolph fue muy blanda por parte de Doellman. Lawal puede hacerlo mejor. En cuanto a la plantilla para la proxima temporada apostaria por 3 o 4 cambios:

    Satoransky-Rice-Ribas
    Abrines-Navarro-Delaney
    Gentile-Perperoglou
    Udoh-Vezenkov
    Tomic-Lawal-Juancho

  36. Vaya semanita nos espera…a ver que tal vuelven lawal y dorsey (importantisimos para tener opciones contra lokomotiv).
    A los que dicen que mejor morir ahora que ser enterrados por el CSKA…habra que verlo, y de todas formas “que nos quiten lo bailao”.
    No me gusta XP ni su forma de repartir minutos (y menos a los jovenes) pero si vamos a la F4 con esta plantilla, gran parte de culpa, será suya.
    Por cierto, un apunte. Hace tiempo que leo las noticias de esta magnifica web pero no me gusta a veces leer comentarios soberbios (o a veces lo pueden parecer contra otros usuarios que no tienen los mismos conocimientos baloncestisticos). Me encanta leer (y aprendo) con usuarios como domenec,pete,super,(sin ellos esto no seria lo mismo)..pero coño, a veces hay que dejarse llevar (creo que es necesario) por el momento y no por ello, ser tratado de troll. No se si alguien entiende lo que quiero decir, espero no haber ofendido a nadie.

Comments are closed.