El Barcelona pierde el juicio por el despido de Dorsey y tendrá que indemnizarle

16

El Juzgado de lo Social nº 26 de Barcelona ha emitido una sentencia favorable a Joey Dorsey en la demanda que el jugador puso contra el club azulgrana. El pívot fue despedido el pasado enero por disputas con el Barça tras un mal rendimiento y una problemática lesión. Dorsey cargó contra los servicios médicos de la entidad barcelonista y todo ello llevó a su despido.

Hace unos días tuvo lugar la vista por este despido y el juez da la razón al jugador estadounidense, que está sin equipo y reside en Barcelona. El Barça tendría que abonarle el año y medio de contrato que tenía pendiente, pero es probable que recurra esta primera sentencia desfavorable.

16 Comentarios

  1. Espero que nadie se queje…es la directiva que ha votat “el soci”. Y pensar que viviriamos una temporada de jolgorio para volver a disfrutar…

  2. Pues nada, otro para el B q esta formando un equipo para aspirar a todo… Algun juicio mas en curso?
    Bromas aparte, estaria bien un resumen de todo lo q se han gastado en la sección solo en despidos de entrenadores, jugadores, fichajes, y fichas altas para atraer gente de nivel.

  3. ¡¡Como dicen más arriba el B va a montar un equipazo!! Una pena que el baloncesto no sea mediático, porque ese equipito daría para unos buenos memes. Cositas como ésta, o como lo de Cherichev le ponen un poquito de gracia al deporte profesional, jeje.

    Hablando en serio, tenía toda la pinta de que perdían este juicio, y tiene toda la pinta de que perderán igualmente si impugnan la sentencia. Una cosa es ser un aficionado y querer echar a todos los jugadores porque el equipo da pena, y otra ser un dirigente y pretender que esa excusa es válida para que un despido sea procedente.

  4. Una sentencia de lo social solo tiene recurso de casación, o sea, que la sentencia contenga un error bien en la aportación de pruebas, bien en su redacción, así que dudo mucho que el Bar¢a tenga alguna posibilidad en el recurso. En cuanto a que Dorsey juegue en el Banco, es imposible, salvo que se haya dado un golpe en la cabeza, ya que es libre de jugar donde quiera y cobrar lo que no le pagaron en su despido.

  5. La sentencia dice claramente que se vulneró la libertad de expresión de Dorsey. Resulta muy extraño y paradójico que se condene por este motivo a un club cuya seña de identidad es, precisamente, la defensa de la libertad de expresión…
    A ver si es que sólo respetan la libertad de expresión suya y de sus acólitos…
    Aunque también puede ser que el juez no sea más que un tentáculo más del Estado opresor.
    MODO IRONIC ON (al máximo).

    • De un castellano a otro. Por favor, absténgamonos de hacer comentarios políticos. Esto es un foro de baloncesto,vamos a preservarlo como foro deportivo donde podemos hacer nuestros comentarios sobre el noble deporte de la canasta. Si ya tenemos suficientes polémicas entre foreros con trolls y asuntos meramente deportivos que hasta varios de los foreros más insignes han dejado de escribir, imagínate si nos metemos en politica.

  6. Lo de Dorsey es la po..a! Hay alguna posibilidad de q algún partido tipo CSKA o Fener juegue el B mejor q el Sitos? El nuevo modelo se está implantando x fin en cada equipo del club.

  7. Para los que querían un pivot rocoso como alternativa a Tomic y Seraphin pues ahí lo tenéis…al menos su contrato jeje,que malo soy algunas veces.

  8. Si no prospera el recurso … entiendo que practicamente ese 1’5 M € van al presupuesto de este año ¿no?.

    (Por cierto, esta claro que a @Maestro le sobra con seguir el twitter de Rice para estar al tanto de todo. Je je… lo del twitter de Rice ha pasado a ser hasta algo divertido, al menos para los rivales)
    Saludo a todos

    • No ha jugado un sólo minuto. De hecho, ni siquiera aparece en la plantilla que tiene dada de alta el equipo.
      Por cierto, deberían ver lo que está haciendo en ese equipo Aleox Font, no están nada mal sus números: 26 min, 11’7 ptos, 4’7 reb, 2’5 asist, 38’6% en T3.
      Para los que no le conozcan es un escolta de 1’94, 19 años (1998) y buen físico; me parece el mejor proyecto de la cantera culé, pues Sergi Martínez está notando que no domina tanto por físico y no acaba de hacerse con un tiro decente de media distancia.

Comments are closed.