El Barcelona pierde a Satoransky, que se va a la NBA, y necesita fichar dos bases: Darius Adams está en camino y ofrecen a Heurtel

331

Por si fuera poco fichar bien para volver a ser competitivos, el Barcelona necesita ahora un fichaje extra. Se queda sin Satoransky, según confirmó anoche su agente a nuestra web. El base se va a los Washington Wizards pese a renovar hace cuatro meses hasta el 2020. Luego, en varias ocasiones, el jugador checo dijo que lo hizo para quedarse en el Barça y postergar uno o dos años su salto a la NBA.

Al final no ha sido así y Satoransky se va a un equipo sin grandes aspiraciones y que esta pasada temporada apenas tuvo opciones de meterse en los playoffs. Cobrará 9 millones por 3 temporadas. Se marcha sin comunicárselo previamente al Barça. Incluso hay informaciones que dicen que ayer mismo por la tarde habló con Rodrigo de la Fuente y no le avisó de nada.

Los Wizards le draftearon en el puesto 32 y tenían sus derechos. Su cláusula de salida es de 1,5 millones de euros. Entre eso y la ficha del checo, se puede fichar un buen sustituto, claro.

Ahora el Barça debe fichar dos bases. Uno que vienen persiguiendo desde hace meses como te contamos aquí es Darius Adams. De hecho, algunas fuentes nos dicen que el club azulgrana tiene apalabrado al que ha sido base baskonista las dos últimas temporadas. De lo que hay libre por Europa, seguramente sea lo mejor. Acabó mal la temporada pero ha sido básico en el gran curso del equipo vitoriano. Asimismo, el pasaporte búlgaro que se sacó de forma tan chusca como viene pasando los últimos años para no tener ficha de extranjero en la ACB es algo fundamental para el Barça. Por ahora va a probar en la liga de verano a ver si logra un contrato en la NBA, pero si no el club azulgrana le espera.

El otro base que estaba en la agenda del Barcelona hasta la marcha de Joan Creus y el despido de Xavi Pascual es Thomas Heurtel. Aunque tiene contrato en el Efes, fue ofrecido por su agente hace unas semanas pues no parece un jugador muy del gusto de su nuevo entrenador, Perasovic.

Heurtel es llevado por el mismo agente que Doellman, a quien el Barça ofreció dos años tras sacarse un pasaporte kosovar que ahora no le serviría para jugar en España. Esta renovación está pendiente de confirmar y con la marcha de Satoransky, un base comunitario como Heurtel puede ser clave para retomar esa operación si llega al equipo azulgrana.

Guillem Vives es otro nombre en estudio, asumiendo que habría que pagar un traspaso al Valencia Basket.

331 Comentarios

  1. ¿Esperar a Adams? Mala decisión. Heurtel me gusta (como segundo base, igual que Vives), pero creo que se debería ir con todo a por Rice.

  2. Pues empezamos bien. Ayer leí que la incertidumbre en el banquillo y la falta de proyecto lo han impulsado a aceptar irse a los Wizards. Jugar en la NBA debe hacer ilusión, pero irse de forma precipitada a un equipo segundón en la liga…
    Lo que necesita el equipo es gente comprometida y con hambre de victoria, y este no parece que estubiera muy comprometido, por lo que mejor que se haya ido.
    Ahora ¿qué? ¿quien? La verdad es que Adams no me ilusiona demasiado. Vives si que es interesante para que crezca en el equipo, pero necesita un primer espada para llevar los partidos.
    Como sea, la directiva se ha cubierto de gloria al hacer los cambios tarde (final de Junio) y no preveer que puedieran pasar estas cosas.

    • Los Washington Wizzards son un equipo q el año pasado hicieron buena campaña, entraron en playoffs e hicieron buen papel. Este año, han empezado mal y no han podido remontar su mal inicio. Les faltó poco para entrar pero fueron muy irregulares y, también tuvieron mala suerte en algunos partidos. Tienen a John Wall y Bradley Beal, una de las mejores parejas de la NBA a mi juicio. Gortat. No son tan segundones, ni micho menos.

  3. Si se da el caso, va a ser altamente pedagógico comprobar cómo negocia Valencia con otro equipo que no es el Real Madrid.¿Cuánto pedirán por Vives? ¿7? ¿10 millones?

    • Pues dado que con Claver sólo se trata de derechos ACB, ya que en ningún caso jugaría en Vabas, y en el caso de Vives es un jugador de su plantilla, y además cupo… pues sí, según los estándares Vabas la dolorosa sería de unos 7-10 millones. Al menos si viniera el coco, el Madrid. Pero como el Barsa es club “amigo”, no es prepotente y nunca se les lleva jugadores, se llegará a un pacto de caballeros.

      PD: Sato se ha portado como el pu** cu**. Y lo dice un madridista.

    • El Valencia no va a negociar. Se remitiran a la clausula como han echo siempre: Savanovic, Caner-Medley, etc. El caso de Doellman fue distinto, pues accedió a quedarse un año más a cambio de una clausula baja.

      Lo que yo no se es cual es la clausula de Vives.

    • Vuestras fobias os nublan.

      Vives es un jugador contrato, y por ende, tiene cláusula.
      Claver son derechos en ACB (sin cláusula), por lo que se debe negociar para liberar de los mismos.

      Son dos situaciones distintas.

          • Leches Go !!, no se que quieres decir con lo de entenderlo facil !!!. Mas abajo me explayo mas.

            Pero vaya, tu ves normal que Valencia pueda pedir 7-10 millones por Vives ?? Como mucho pedira su clausula…. (Por eso no entiendo lo de aplicarme el cuento… de hecho me sienta mal porque cuando hablo de sencillo de entender es evidente que me refiero a que Vives tambien tendra una clausula como todo jugador. Y lo aplicarme el cuento (?) … menos sé a que te refieres.

            En fin, creo que vas de buen rollo, así que …

            Saludos

        • @Pete y @Rafa sé y entiendo perfectamente la diferencia entre ambos casos. Como también sé la diferente actitud negociadora ante según de qué equipo se trate.

          ¿Negociar es poner un precio de partida absolutamente fuera de mercado que impide que la otra parte ni siquiera se plantee seguir negociando?

          • Pues yo tambien te entiendo. Evidentemente Madrid no negocia igual con Sevilla que con CSKA. Y Valencia no negocia igual con Badalona que con Madrid. Sus respectivos responsables sabran cual es la mejor manera.

            Y no. Negociar no es poner un precio como el que semdice que ha puesto Valencia. Eso no tiene vuelta de hoja. Desconozco los motivos. Pero de momento, si hacemos caso a lo que se dice, el responsable de Valencia ya ha conseguido pasar del precio maximo de 300 a 500 mas algun jugador. Igual eso no es negociar, porque no me dedico a ello, pero igual sí que es posicionarse bien dw cara a una negociacion. En unas semanas, o en otro ambito dentro de 2-3 años y ante otros agentes.

            ¿ O acaso no crees que Valencia, por ejemplo con el asunto de Savanovic cuando salio de Valencia al haber sido tras el pago de su clausula ( 1’5 millones), no manda un mensaje claro al resto de clubs?

            ¿O acaso Valencia cuando se sienta por Pau Ribas hasta ultima hora advirtiendo que va a igualar el contrato no deja un mensaje claro?

            En cualquier caso, puedo llegar a entender lo que dices, pero creo que estos ejemplos que apunto son faciles de entender.

            Un saludo

            • “Desconozco los motivos”. Tú, yo, todos sabemos cuáles son esos motivos. Son diáfanos y de sobra conocidos. No juguemos a la inocencia adánica.

              • Dejalo Pezhammer, con desconozco los motivos quiero decir que no se cual es la estrategia del Valencia. Si es a corto plazo, a medio. O es mandar un emmsaje alto y claroma todo el mundo.

                Pero tú eso creo Que ni lo aceptas, ni lo haras en tu vida. Y en tu derecho estas.

          • Repasa el año pasado la negociación de Ribas/Van Rossom con el Barça y verás que tampoco se lo puso fácil, y eso que sólo era derecho de tanteo.

            Sigo insistiendo, vuestras fobias os nublan. Os sentís perjudicados siempre, pero hay otros clubs que también se sienten así.

            • Exacto, cuando quieres llevarte un jugador de un equipo con el que tiene contrato en vigor o al que no le pertenecen sus derechos hay que pagar por el, no basta con ofrecerle una cantidad difícil de asumir por la tercera parte implicada y que sea el jugador el que se pelee con el club. Entiendo que para los equipos mas potentes económicamente hablando es una putada pero es así.

            • ¿Claver tiene un contrato en vigor con Valencia? ¿Lo ha tenido en los últimos años?

              Los denominados derechos ACB, hasta ahora, se solventaban con un pago por parte del jugador no superior a 200-300 mil.

              ¿Por qué se descuelga Valencia con esa petición absolutamente fuera de mercado?

              ¿Tienes una respuesta cabal a esto?

              Puede que las fobias nublen a otros.

      • Desde cuando hay claúsulas en baloncesto ACB?? Deben entenderse los clubes por pelotas, si no se da el caso como medida extrema el jugador se acoge al 1006 y a verlas venir tanto para el club como para el jugador, pero las cláusulas de rescisión no existen en la ACB. Otra cosa es que algún club se haya reservado los derechos de un jugador en caso de retorno a la ACB, donde se facilitó previamente la salida del mismo por parte del club a cambio de dichos derechos.

        • Desde cuando hay cláusulas en ACB??? Desde hace mucho tiempo, y por eso los clubs, jugadores y representantes las firman.

          Ricky Rubio acabó en el Barça por 3.7 millones de Euros, sino recuerdo mal. Justo su cláusula.

      • @Pete. Tu que tienes contacto con Calver. Crees que acabará en algún equipo ACB o lo descartas por lo que pide Valencia? Saludos.

    • Jajajaja
      Yo creo que mas de 10 millones, al fin y al cabo, éste está en la actual plantilla del equipo (lo que supone un menoscabo), mientras Claver lleva unos años fuera…

  4. Pues no me parece que ninguno este al nivel de Sato, pero probablelente es lo mejor a lo que puedan optar. En todo caso, me gusta mas Heurtel que Adams.

    • La pareja Adams-Heurtel mejoraría a la pareja de bases de este año. Me parecería la mejor pareja de bases del Barça en las últimas temporadas. Pero creo que el francés tiene contrato en Efes y los turcos pedirán pasta, a mí me gusta mucho.

      Lo de Vives me parece más complicado, si en Valencia se les ha ido la olla pidiendo por Claver, con el que no cuentan, por Vives, con el que sí cuentan para el próximo año y al que habría que sustituir, se pondría prohibitivo. Aunque el Barça no es el Madrid, lo mismo…..

      • Si es una mejora general, en eso estoy completamente de acuerdo. Pero individualmente, me parece que ninguno va a ser tan desequilibrante como Sato. Pero vamos, no me parece en mal movimiento, Heurtel me gusta mucho.

      • Pero Dermon….

        Yo no se lo que pasara si van a por Vives, pero sera tan prohibitivo como diga la clausula (que igual no es gran cosa)

        Doellman salio por la clausula, como Dikoudis, como Savanovic, como todos con aquellos que cuenta el club.
        De la misma manera que Rafa Martinez y Vam Rosso no salieron porque no llegaron a pagarla (ni Barcelona, ni CSKA)

        Otra cosa es que entre pensar que lo vas a perder igualmente, porque la clausula es evdentemente alcanzable, el club prefiriese dinero + jugadores que le sean realmnete utiles ( que no los que simplemente desee el Barcelona).

        Lo que tengo claro es que si Vam Rosso, estuviera recuperado 100%, HOY ya seria jugador del Barcelona. Es, sin dudas para mí, el jugador mas parecido a Satoransky. Y en alguna faceta … Superior !!

        Por supuesto que el Barcelona no es el Madrid. Ni el Laboral el Madrid. Incluso ni el Valencia es el Madrid. Todos con sus defectos y sus virtudes.

        Saludos

        • Para mi no se parece en casi nada Rossom y Sato.

          Rossom es un triplista que ha aprendido a hacer mas cosas con un fisico decente en su puesto, mientras que Sato es un fisico privilegiado que esta tirando decentemente de 3 cuando no lo aprietan.

          • Hombre ya sé que el físico de Satoranski es superlativo. Pero el de Rosso, creo que es algo bastante mas que “decente”. Soy un simple aficionado, y no me van los tios, pero a veces me quedo mirando sus piernas …. Ja ja ja y son tremendas !

            Solo recordar que hace dos temporadas, Valencia tenia contactos com Satoransky y se le fue al traste cuando Barcelona fue a por él. Se tuvo que fichar a otro,caro y arriesgado (Dwight Buycks, que mas tarde fue cortado y luego jugo en Lakers !!).

            Pues aun así, el Valencia se vio con la obligacion de gastar dinero puesto que la situación era idilica…. Barcelona ficha a Satoransky y tiene a Huertas. Y Madrid tiene a los Segios. Y creo que acababa de fichar a Campazzo….y JOVENTUT NECESITA DINERO…. Y creo se ve en la necesidadmde soltar a su joya Vives. Por eso, seguramente pudo acabar una promesa como Vives en Valencia….

            Saludos

        • Se parecen mas Rossom y Lakovic desde mi punto de vista… y si el Barça tuviera un generador de juego en el 2 o en el 3 les vendria muy bien.

        • Para Vives la opción del Barcelona ahora es muy buena, tendrá una cláusula de salida alta (ya el Valencia pagó 300.000€), si el jugador fuerza un poco para jugar en euroliga, se podría negociar esa cláusula.

        • Rafa, para mi el Van Rossom de antes de las lesiones no es que sea superior a Satoransky, es que es MUY superior a Satoransky.

          Antes de la lesión de la temporada pasada llevaba del orden de 3-4 años sin perderse un solo partido. Y como base es muchísimo más creativo que el Checo.

          Hay que reconocer que Satoransky ha hecho una gran temporada … pero ni de lejos tiene el talento de Van Rossom.

          • Franguil… Sé perfectamente lo que dices. Lo mejor para tí y para mí, es que Rossom se recupere bien y que otros equipos no se atrevan a ir a por él….. y le ampliemos contrato. Si ademas, cosegums la,plaza euroliga.. tendremos todo para hace un superequipo….jugadores, proyecto, euroliga, pasta e ilusion..ll casi nada !! Este es el año…

      • Por cierto, es de cajon que si Vives acaba en Barna, y Campazzo encaja en el juego de Pedro Martinez (si Rosso esta recuperado, lo veo mas factible pero no lo se. Tampoco sé si Campazzo pretende ser jugador de mas de 20 minutos, porque entonces no tendria cabida), entonces…..

        Valencia veria con mejores ojos …. campazzo, Lima, mas dinero. Pero claro, algunos lo veran una locura, igual que veian una locura pagar mas de 200.000 cuando ahora se habla de 500.000 mas algun jugador. Ya se vera como acaba… realmnete a Madrid no le interesa que Barcelona fiche a Vives, si es que realmnete lo pretende (aunque sea de segundo base). falta mucho tiempo…

        • al Madrid le da igual lo que hagan otros, se fija en si mismo pero creo que si el Valencia quiere al Facu facil no lo va a tener eso seguro. El Madrid hara lo mismo que ha hecho el Valencia con el tema Claver, ponerselo dificil.

          • Hombre claro. Valencia solo se interesaria en Facu si tuvuera intencion en que Claver acabara en Madrid. Eso es evidente. De otra manera, no so,o lo pondria dificil, simplemente sería imposible mientras tengan relacion contractual

        • Rafa, al Madrid que Vives vaya al Barcelona no le debería importar demasiado, pero porque no te quepa duda que ellos fichará buenos jugadores, luego pueden salir mejor o peor, pero el BarÇa siempre ficha buenos jugadores.

          La pareja Adams-Heurtel, difícilmente se puede mejorar en Europa, y ya está sonando.

          • Adams-heurtel no la querría en mi equipo jamas.
            Adams-llull/Vives/Vamos Rossom ya es otra cosa, en mi opinión.

            Madrid y Joventut acordaron el traspaso de Vives, luego frustrado.
            Vives sigue (y con razón) en la agenda blanca.

            Al Madrid no le da igual que se lo lleve el Barsa.
            Es más, debe PUJAR POR ÉL.

            • Pues, a mi Vives me parece un excepcional base suplente de Van Rossom. Y de ahí no pasa. Me parece mucho más jugador Heurtel , el propio Van Rossom e incluso con sus defectos Adams.
              Yo creo que Vives no tiene nivel para ser base del Madrid.

            • Yo creo que desde que el Madrid juntó a Llull, el Chacho, Campazzo y Doncic, no ha mirado a mucho base en el mercado, a excepción del susto que dio Llull con su posible marcha a la NBA, y en aquel momento no se buscaba jugadores en formación, se hubiera apostado por alguien más hecho.

              No sé cuando ha podido tener sitio Vives en el Madrid, y sin duda cada año es mejor jugador.

            • Pero …no podeis tener 20 bases…. !!

              Y no es pujar !!! Jolines !!
              Que manía ….. Es pagar la clausula !!!
              🙂

              Saludos

          • Pues es verdad, tienes razon.

            El fichaje de Adams tambien tengo claro que solo podria darse con un jugador cerebral que contrarreste los malos dias de Adams (eso puede privar un mal dia de un gran título).

              • El que quiera a Vives que pague la cláusula como hicisteis vosotros y espero que sea alta. Por cierto, también hay que abonar derechos de formación al Joventut.
                Por otro lado Claver puede que acabe o que no acabe en el Madrid, pero Valencia está llevando una negociación de libro. Espero que se salgan con la suya y Claver acabe en el Madrid. Entonces veremos si lo han negociado mal, regular, bien o muy bien.

  5. Guau! Menuda Bomba!! Pues es Barça pierde a su jugador más sólido con diferencia.
    En cuanto a los recambios, Heurtel si me parece una gran opción. Adams, a pesar de la buena temporada en Baskonia, es un base que no me gusta.
    No está mal el papelón que tiene Rodrigo de al Fuente en un primera temporada…

  6. Somos el unico equipo de los 16 de la Euroliga que no ha fichado a ningun juugador, no tenemos entrenador y el que seuna es Sito (perfil mas que bajo ) , pues normal que viendo este panorama Sato diga ahi os quedais que esta casa es una ruina .
    Grande De La Fuente , Ayon qe era mas que problable se fuera a la NBA renueva por el madrid y Sato que no queria irse, viendo las manos que rigen la seccion ha dicho me las piro . Ya os avise que DE La Fuente no tenia ningun otro activo a parte de ser un niño bien . Ahora mismo la seccion esta hecho unos zorros y mas que estara .

  7. Golpe durísimo al equipo. Satoransky era el único jugador que podía ser dominante en su posición en Europa y se va. Cosa, que parece bastante normal, vista la absoluta falta de definición del equipo y la sensación de improvisación. A cuantos inútiles han tapado creus y Pascual?

    ojala me equivoque pero vienen años muy duros…

  8. La diferencia entre Vives y Claver es que Guillem tiene clàusula de rescisión y Víctor no. Por lo tanto por Claver se puede pedir lo que se quiera y por Vives no.
    Si Valencia pudiese pedir lo que quisiera por Guillem no dudeis que pondría una candidad li suficientemente alta para disuadir al FCB del fichaje ya que la intención del club es no vender.
    Perder a un jugador como Vives, que encima es cupo, sería un gran contratiempo para Valencia.

  9. preparaos para una larguisima travesia por el desierto y que el final sera la desaparicion de la seccion o su venta . para eso ha venido De La Fuente

  10. …nos crecen los enanos…..a este paso me veo jugando con Víctor Sada y Salva Diez……en fin….y yo digo que con esta pasta no podrían intentar convencer a la mujer de Nando de Coló?….van acabar con nuestra escasa ilusión!,,,,

  11. este club va a la deriva esta secion de hunde es una pena pero asi es, yo para tener una secion que no pueda ni competir los los titulos yo la cierro

  12. No sé porque, pero me veo que repescan a Hakanson y juega Ribas de base titular (y para que descanse Oleson y Navarro)

  13. Javier, cuando sepas algo, ¿nos podrías aclarar más sobre las razones de la marcha del jugador?

    Es que no me cuadra nada la forma tan chusca en la que se ha ido, sin avisar y más, teniendo en cuenta la situación delicada por la que atraviesa el club…

    Tampoco me cuadra este salto, después de renovar hace tan pocos meses, a un equipo como los Wizards…

    ¿se habrá ido solo por dinero?

    ¿Sabes si es el proyecto deportivo el que le habrá echado para detrás? Algo como “para perder dos años de formación aquí, los pierdo en USA, me voy acostumbrando a la competición donde quiero jugar tarde o temprano y además ganando más pasta…”

    ¿Crees que la marcha de Xavi habrá influido en esta decisión?

    • Pues desde fuera, yo creo que Sato era una apuesta de Creus y Pascual, que han sido despedidos por el FCB… Las formas parecen claras, tengo pasta, rompo el contrato como ha hecho el club con su entrenador y su valedor…

  14. Para mi el tecnico deberia ser alfred julbe,se tienen que ir doellman,lawal,dorsey,samuel,y oleson deberian llegar p.young aunque no se su situacion actual y derrick brown ,Janis Strelnieks como sustituto de sato.

  15. esta secion es el fracaso del club solo os comento que tiene 2 euroliga en no se cuantos años de historia y se suerte , un equipo que quiera ir a ganar va a por un netrenador de 1 nivel obradovic messina etc y jugadores de 1 nivel , pero no sito alonso , en fin mala pinta tiene esto

  16. Adams es el mal menor. En las semis contra el barça, no me gustó nada, pero si acaba viniendo , algo es algo.
    Me preocupa mas lo que espere a la NBA, no podemos estar dependiendo de lo que decida un jugador.

    Como segundo base, visto lo que ofreció Arroyo, Con Hakanson, tendriamos un segundo base y ademas, cupo.

    Por buscar algo positivo en todo esto (y tengo que exprimirme mucho el coco), nos deja 1,5K, y si viene gratis Adams, eso que ganamos, cuando vamos muy justitos. Y luego, que la base del equipo ha de ser de jugadores que no tengas el miedo de que se vayan a la NBA. A Sato sabias que lo ibas a retener uno o dos años, no mas. Asi que solo se ha adelantado el “Desastre”, y obliga a ponerse las pilas a todos.

  17. Yo estoy muy muy de acuerdo con el comentario de Mustaf.La pareja Adams /Heurtel es mucho mejor que la del pasado curso.Yo creo que después de la tormenta viene la calma. Ahora mismo en el mercado hay grandes bases. Yo creo que el Barcelona va a tener mejor cubierto el puesto de uno que el año pasado.Graynger es otra grandísma posibilidad. Y además es cupo.
    Veo al barcelonismo en estado de shock. Vosotros no sabéis lo que es un Atruia, un Mulaomerovic, (cuando vino), un Jenning, un Galilea….Eso sí que era para echarse a temblar.

  18. Javier, foreros, nose que opinareis pero como culé de sangre que soy puedo aceptar que Satoransky se vaya a la NBA, o a donde quiera, pero irse sin avisar previamente y más hablando con De la Fuente horas antes me parece una falta de respeto y un acto de niñato. Saludos y perdón si he afectado a alguien con mis palabras.

    • Se ha ido en mal momento, sin duda, pero no hay otra forma de hacerlo. Avisar de que estás hablando con la nba no tiene sentido, los equipos nba mantienen contacto continuo con sus jugadores drafteados. Cuando se llega a un acuerdo definitivo, cuando se cierra el acuerdo, es cuando avisas de ello.

      Cuando Sato llegó al Barça se sabía que venía para dos años, lo raro fue que renovara, eso sí fue inesperado.

      Hay que fichar jugadores de vuelta de la nba, los que se fichan con el deseo de ir allí, siempre se irán en el peor momento. Y la operación ha salido el 4 de julio, que sale el 4 de agosto y estás jodido.

    • Martin, y a ti no te suena a que el jugador dudaba, y tras hablar con Rodrigo, no ha confiado en el proyecto o no le ha gustado lo que ha oído y ha aceptado los cantos de sirena de otro lado?

    • Ya, pero CUMPLE CONTRATO. Como dice Dermon, mucha suerte que se vaya con tiempo de fichar. A equipos mas flojos, les sucede la ultima semana y … Les condiciona una temporada. Y lo que es peor, sabiendo que no pueden amenazar con devolverles la jugada aunque sea a otra escala, porque les es imposible….

    • La salida de Sato para mi,no es ética,si te quieres ir,perfecto pero no dejes tirado al equipo que ha apostado por ti,sin apenas dar explicaciones…
      Y quien le ha hecho el contrato que se lo haga mirar,por que salir al primer año y no garantizarte al menos éso,es una pésima gestión…
      A menos que club y jugador ya estuviesen de acuerdo cuando firmaron el contrato.
      Club por que se asegura 1´5 Millones y jugador por que puede escoger entre quedarse o marcharse ya a los Wizads.

        • Rafa
          Respuesta fácil y directa:
          No sólo correcta y por tanto ética,si no que también ha sido una salida con dos años de retraso,los que llevaba cómo minimo sin hacer funcionar al equipo de manera eficaz.
          Lo de Satoranski y lo de Xavi Pascual no tiene absolutamente nada que ver
          A uno lo hechan por haber acabado una etapa…
          Y el otro se va,despues de haber firmado un contrato largo (en basket más de dos años es un gran contrato).
          Cómo ves,respuesta fácil y sencilla cómo dice el de Bricomania.

          • Hombre claro…
            Si,para tí que te echen es etico, y sin embargo irte tú por decision propia no es etico…. Entonces somos muy distintos tú y yo. Sin acritud.

            Saludos

      • Yo creo que es como tu apuntas, esa cláusula de rescisión sabe el Barça que si el jugador se va a la NBA es asumible. Yo creo que todo estaba acordado pero ninguno lo ha querido hacer público.

  19. Soy cule a muerte.Pero veo muy muy logico que Sato quiera irse.yo no me gano la vida con el basquet y cuando he visto algo “chungo”en algun club he cogido las maletas a un proyecto mejor.Lastima porque a sido el mejor jugador y mas estable de tods la temporada y iba a mejor.Ahora a guardarse los derechos y esperar que le vayan muy bien las cosas,porque aqui en can barça vamos a pasar un veranito entretenido

  20. Joder como se ha portado el checo!!

    Sobre sustitutos….. a mi no me ilusionaria mucho. Y expectante estoy con la actitud del Valencia con Vives….

  21. 24 junio 2016 a las 10:10

    El problema del Barça no se acaba con Creus y con Xavi Pascual,los dos tienen bastante bagaje para dejar el club,pero la sección los ha utilizado como paraguas y le daba igual los resultados obtenidos.

    La plantilla que tenemos a diferencia de la de la pasada campaña es muy del estilo de Xavi Pascual y el técnico de Gava ha sido incapaz de sacarle resultado,como tampoco hizo con la del año pasado,pero resulta que cambiar jugadores va a ser muy caro por tener la mayoría contrato en vigor.

    Excepto Arroyo/Dorsey que acaban contrato y no se han ganado ni siquiera pensar en su continuidad,los demás tienen contrato en vigor hasta el 2017 la mayoría,Doellman existe la posibilidad de no renovarle o darle otro año y con Erickson se le puede cortar sin pagar,el resto si se quiere cambiar van a tener que soltar pasta.

    Por lo que ir pensando que la renovación no va a ser demasiado distinta a la actual plantilla y será el año próximo cuando haya mas cambios.

    Podría pasar que Satoranski e incluso Abrines tuviesen ofertas de la NBA y decidieran pagar su claúsula,lo que dejaría dinero para hacer cambios,pero si pasa posiblemente el mercado ya esté semicerrado y sería complicado sustituirlos,con Tomic tambien podría pasar pero es muy improbable.

    Por lo que parece,Xavi Pascual está fuera y se llevará hasta el último € del contrato que le firmaron sin venir a cuento,ahora suena Jasickevicius como el mejor colocado,no creo que sea una buena operación para el bueno de Saras,no tiene la experiencia suficiente y no es un buen momento,tiene asegurado Zalguiris y creo que si se espera tendrá mejores ocasiones de opositar al banquillo del Palau.

    El otro candidato que suena es Sito Alonso,mejor opción que Saras para mi,pero tampoco es un técnico para el perfil de la plantilla que tenemos y su salida de Bilbao supone pagar claúsula,lo mismo que pasaría con Plaza en Unicaja,pero este si que da el perfil para hacerse cargo de esta plantilla.

    Ninguno de los tres los considero una buena opción,pero si entre ellos estuviese el elegido me decanto por Plaza,técnico con mas experiencia en Europa y con capacidad de reconducir vestuarios complicados.

    Prefiero a Katsikaris y por supuesto a Trincheri,pero el italiano resultaría mas caro y creo que no quieren invertir demasiado,Obradovic tampoco es mala opción libre después de su paso por Alemania(os habiais asustado)e incluso pensar en Ivkovic como técnico puente,ahora si que entraría Saras como 2º de cara ha hacerse con el equipo el año que viene.
    Hasta que no tengamos cubierto el puesto de entrenador,el cambio mas importante para una temporada que va a ser de transición,los cambios que se produzcan de jugadores se deberían parar para que fuese el técnico nuevo quien los eligiese.

    Hay opciones interesantes en los pocos cambios que podemos hacer a priori
    BASES:Bobby Brown/Courtney Fortson/Adams/Heurtel
    ESCOLTA:Koponen/Amadeo De La Valle/Causeur
    ALERO:Tinma/Anderson/Boungou Nobel Colo/Karasev/Schilb/Paul Harris/Ponitka/Micov.
    ALA PIVOT:Claver/Shengeila/Moerman/Gist/Kenny Gabriel/Polonara
    PIVOT:Faveriani/Dunston/Mbwake.

    Una plantilla tipo así podría quedar
    Satoranski/Darius Adams el bulgaro/LUDGE HAKANSON
    RIBAS/NAVARRO/Koponen
    Perperoglou/Karasev/ABRINES
    TORNIKE SHENGEILA/Venzekov
    Tomic/Lawal

    Ivkovic/Saras.

    • Buenas premoniciones hiciste. Yo creo que lo de Sato era probable, la NBA tiene mucha pasta y le han pagado la cláusula de forma implícita (9 millones de $ de contrato en 3 años). Dado que es una temporada de transición, pues hasta luego y muchas gracias Sato. Vamos a ver si somos capaces de fichar un buen técnico y darle forma al proyecto poco a poco. El otro vi un artículo de Teletovic, que sueño tener un jugador así , 10 millones de $ por temporada. Es imposible competir con este mercado. Estoy de acuerdo que hay que cambiar de modelo porque no podemos competir con NBA y 2/3 ligas.

  22. Si yo fuera aficionado del FCB tendría bastante cabreo, no lo niego. Pero también os digo que, según mi experiencia, nunca sabes lo que es para bien o para mal.

    Lo más fácil es pensar que el proyecto es un desastre, que los jugadores buenos se van, y encima no por dinero (que es lo más triste), que vienen tiempos duros en los que no se ganará nada y en los que se sufrirán palizas del eterno rival, que ganar la Euroliga se convertirá en una quimera inalcanzable…

    PERO, a veces de estos grandes desastres se construye algo grande y bien asentado. Siendo realistas, el FCB no tiene un presupuesto bajo precisamente. Más bien es bastante similar al del RMB, a veces por encima, a veces por debajo. Competir por fichajes con Fenerbahce, CSKA, Dogus, parece imposible, pero no tanto atraer talento ACB. Es lo que han venido haciendo en los últimos años (Sato, Doellman, Marcelinho, Tomic, Ribas…).

    ¿Cuánto costó Abrines y cuánto cuesta su salario? Algo bastante asumible para el FCB. Si el FCB no puede pagar mucho, menos pueden pagar equipos como Valencia, Baskonia, Málaga, etc. El problema de jugadores como Abrines es, a mi juicio, que no han estado bien gestionados. Pero a mí me parece un jugador con potencial de estrella, siempre y cuando se quite de encima la sombra de Navarro.

    Me parece FUNDAMENTAL para el FCB eliminar el rol de Navarro. Me da igual lo que cobre. Si yo fuera el entrenador del FCB, no se jugaba una bola más, porque ahora mismo lo que te da es menos de lo que te quita. Son otros los jugadores que tienen que asumir ese rol y madurar.

  23. Diría que me preocupa más la posible renovación de Doellman que la marcha de Sato. Si tenía que irse en algún momento, éste es el mejor, con un cambio de rumbo en la sección y en plena construcción. Si bien es cierto que podría haber dicho algo antes o haber avisado, creo que mejor ahora que el año que viene si el equipo empieza a crecer.

    Y ahora, sin el checo, prescindiría también de Doellman: contrato alto, jugador muy técnico, pero al igual que Tomic blandito en defensa y eso deja muchos agujeros atrás. O uno o el otro.

    Está más que claro que la sección va a cambiar mucho de aires, y a mi me ilusiona ver a chavales jugando y ganandose los minutos. Si se pierde un año o dos en construir una plantilla competitiva a nivel europeo pero se gana identidad (y con ello afluencia en el Palau), creo que valdrá la pena.

    Los que habláis de cierre de sección y esas cosas dais por hecho que por fichar a 4-5 nombres conocidos vamos a ser aspirantes a todos los títulos, cuando se ha demostrado en las últimas temporadas que no es así.

  24. Que no es tan complicado:
    Heurtel Granger Hakanson
    Abrines Ribas Navarro
    Stratos Bertans
    Doellman Vezenkov 4 físico (Tyus?)
    Tomic Mbwke Diagne
    Y el equipo es bueno, compensado, y no muy caro por fichajes.

    • El equipo es bueno,pero el Barca tiene que tener un equipo muy bueno….excelso,diria yo,dado el presupuesto que tiene.

      Yo también me traería a Granger,pero hace falta un titular Top.

    • Me gustan los exteriores, pero en el interior no me acaba de solucionar los problemas de este año… Veo a los teóricos titulares demasiado blandos… Para mí, sería importante cambiar a Doellman por un titular contrastado más físico (Gist). Tyus no me parece titular para este Barça estando Doellman en plantilla.
      Por otro lado, mantendría a LAwal, que tiene contrato, e incorporaría a un cupo interior de mayor proyección que Diagné.
      Manteniendo tus exteriores, mi interior sería:

      GIST / VEZENKOV
      TODOROVIC
      TOMIC / LAWAL / DIAGNÉ o FAVERANI

      Saludos!

  25. Menudo chasco! La verdad es que era uno de los pilares sobre los que creía debía asentarse el equipo…

    Pero seamos positivos! Ahora tenemos algo más de margen para mejorar el equipo en su conjunto.

    Como he dicho en algun otro comentario, para mi lo más importante ahora es dotarte del máximo de cupos posibles, así que uno de los dos bases (o dos de los tres, si se opta por fichar a 3), deberían ser cupos… Entre las posibilidades, todas las qua suenan me parecen atractivas.

    Mis parejas/tríos de bases serían:

    1) HEURTEL / VIVES o GRANGER / HAKANSON (pensando que Heurtel podrá jugar muchos minutos de 2).

    2) VIVES / GRANGER (dos bases más puros, por lo que no limitaría a Hakanson).

    3) ADAMS / VIVES / HAKANSON.

    No necesariamente por ese orden.

    En cualquier caso, creo que con las tres opciones tenemos mejor cubierta la posición de Base que el año pasado (en su conjunto), por un precio inferior (tanto de fichas como de saldo final de rescisiones). Eso debería servirnos para reforzar el alero, el 4 y un 4/5.

    El 2, con Ribas y Abrines (Navarro a ratos), creo que está bastante cubierto, y el 5, con Tomic / Lawal, también.

    Ánimo, utilicemos la decepción como un nuevo punto de partida!

  26. A estas alturas,no tenemos entrenador,no tenemos bases.De la fuente tiene que empezar a fichar ya mismo,si no quiere ver como los demás equipos que juegan la euroliga se van reforzando,en cambio el barça aún no tiene ni entrenador.¿A que espera para para fichar a un entrenador y constuir un equipo desde la “base”?

      • Hombre Domènec, yo creo que se puede ser muy del Barcelona, más que Gaspart incluso y reconocer que las cosas se pueden hacer un poquito, aunque sólo sea un poquito más rápido. Máxime si sabes que tu entrenador va a ser substituído desde hace 2-3 meses.

        Es posible que las renovaciones de Messi, más el inesperado (por Rosell y Bartomeu) sobrecoste y renovación de Neymar + las ingentes cantidades de dinero que hubo que abonar en primas derivado de los excelentes resultados del equipo de fútbol hallan dejado las arcas del club más secas que una mojama?

        • ¿Rodrigo ha tenido capacidad ejecutiva antes de ser el jefe o ha empezado ahora? No lo sabemos, y por tanto no tenemos argumentos para meterle bronca o no. Otra cosa es como bien dices la junta, pero mi respuesta es a un mensaje sobre RDLF (acrónimo que patento here & now con el recochineo de que parece otra cosa! 😀 )

          • Exacto, ahora toda la culpa sera de De la Fuente, que como no era una metralleta tirando de tres tampoco sabe dirigir una sección. Habrá que esperar como mínimo a que haga algo para pedirle responsabilidades. Y pienso que lo de Satoransky el se lo encuentra de morros y sin capacidad de hacer nada ya que el jugador ya habría tomado la decisión.

            • El jugador ha sido un poco impresentable teniendo una reunión con RDLF el domingo tarde, no diciendo nada, y que se entere por tuiter de que se va a los Wizards. Lo siento, pero muy mal.

  27. Ya lo dije yo en su tiempo.la política de fichajes es un desastre.fichar jugadores jóvenes con progresión es equivocado.cuando crecen a la nba.de q se sorprenden.esto no es fútbol.cantera y fichar jóvenes valores no sirve de nada y en la nba se frotan las manos.e l barca es la cantera de la nba.los gasol Navarro ricky henzonja vila ilyasova anderson etc…el Madrid lo contrario ficha los q están de vuelta.esa es la diferencia y no aprenden.yo personalmente creo k el dinero del basket es tirado.gastarse 40 mill al año pa nada.invertir en fútbol k es lo k da resultados y beneficios.

  28. Rice mejor que adams,pero que lo fichen ya y no esperen a Adams para que luego se vaya a la nba y la opción heurtel o Granger,parecen buenas opciones,pero que fichen ya!!!

  29. Si yo soy Satoranky y me empiezo a oir que viene Sito y Todorovic…como no voy a irme?
    por eso o se ficha a alguien de nivel tipo Pesic o KATSIKARIS Y que ilusione al soci y sobretodo que sea un reclamo para que les estrellas puedan venir o esto va ser vergonzoso.

  30. Me pongo en la piel de Satoranky y me empiezo a oir que viene Sito y Todorovic…como no voy a irme?
    por eso o se ficha a alguien de nivel tipo Pesic o KATSIKARIS Y que ilusione al soci y sobretodo que sea un reclamo para que les estrellas puedan venir o esto va ser vergonzoso.

  31. Este año ha sido el primero que no he visto los playoffs ACB, y sinceramente con el pastizal que se gastan en la NBA lo mejor va a ser pasar definitivamente del baloncesto europeo, porque para ver jugadores que no interesan a los yankees o descartados por ellos, el espectáculo que se ofrece es lamentable. Aquí lo que se nos da es un deporte de segunda división, ya lo dijo XP:” El Barcelona en todos los deportes profesionales del club está entre los cinco presupuestos más importantes del mundo, en baloncesto contamos a partir del trigésimo”.

    • Tenía en mente un borrador de post alrededor de la idea “30 franquicias de la NBA es un problema, 30 franquicias de la NBA con dinero a espuertas es un problemón”. Tu lo has dicho todo.

    • pues si es lamentable ver al chacho, rudy, carroll, llull, es que no te gusta el baloncesto solo tu equipo asi que ya sabes,ve tu barca de futbol y balonmano que siempre ganan (en europa no lo veas),

      • Hace poco me dijeron que si era del Atlético…te guste o no la liga ACB y Euroliga son campeonatos menores, que nos puede hacer mucha ilusión ganarlos? Pues sí. Pero lo que se lleva el club a las vitrinas son campeonatos de segunda y lo que vemos los aficionados es un espectáculo de tercera.

        • Pues para mi la NBA es súperaburridisima solo el 20% de los partidos de la liga regular se puede ver. Y solo cuando llega los play-off se pone interesante. En la liga acb por lo menos siempre hay algo en juego como entrar en la copa pero bueno es tu gusto allá tú.

    • Supongo que ya opinabas lo mismo cuando trajísteis a Djordjevic de la NBA o que te quedaste muy tranquilo cuando desechásteis la vuelta de Papanikolau o cuando Datome escogió al Fenerbaceh y Shved al Khimki. Y que los aficionados de PAO y Oly se indignaron cuando les ficharon un Spanoulis de vuelta de la NBA,…

      Lo siento pero tu comentario suena a un: como no gano no juego y me llevo la pelota que es mía.

  32. Sato se va a un equipo donde Wall juega más de 35 Min de media y no deja de ser un jugador de las mismas cualidades salvando las distancias, es decir explosividad como mejor virtud y falta de tiro, si bien Sato ha mejorado mucho este año como aspecto negativo.
    Granger me encanta como sustituto

    • No va, en principio, ni como segundo base, los Wizards han fichado a Trey Burke, así que arrancará como tercero

  33. Espero que ficheis a Vives, uno de los bases con más presente y futuro de Europa. Que saldrá caro? Todo es valorable, más caro te puede salir Adams que tiene su cabeza puesta en la NBA. Vives 23 años y empiezas el proyecto de futuro del Barça, los bases con pasado verdinegro siempre le han dado buen resultado al Barça. Yo no me lo pensaría y ya estaría preguntando por su cláusula.

  34. El Barça necesita al Vives como el comer para comenzar a poner la primera piedra de un equipo con futuro y núcleo español… Vamos lo que ha hecho estos años el Madrid…

  35. Y pensar que a poco que hubiérais cuidado y dado oportunidades a la gente joven ahora podríais tener un quinteto como por ejemplo

    Satoransky – Abrines – Hezonja – Randolph – Todorovic

    Todos jóvenes,con hambre,de calidad y experiencia en euroliga.

    • A Hezonja se la dieron.
      Y a Satoranky
      Y a Abrines

      A Todrovic se las dieron en Kimkhi, y tampoco las aprovechó. Incluso en Malaga no ha sido lo que fue en Bilbao….

      Que dificil es esto !!

      • No estoy de acuerdo Rafa,lo siento. A Hezonja le daban 25 min. contra el Manresa y después echaba sin jugar otros 5 partidos. A Abrines sí le daban más minutos pero sin un rol claro y hasta ahora nunca tuve la sensación de que realmente confiaran en él. Satoransky es un caso distinto, le dieron minutos,galones,…pero no un proyecto atractivo que le haga merecer la pena quedarse 2-3 años más.

        • Ya bueno… Supongo es una mezcla de todo… a veces la suerte influye.

          Es como cuando mucha gente se metia el año pasaso (no este !) con Laso por no darle mas minutos al benjamin Doncic. Quiero decir que a lo mejor (solo digo a lo mejor), Pascual hizo lo que tocaba. No lo sé. Dermon lo ha comentado algunas veces…. Si el jugador tiene en la cabeza la NBA ….nones. Y creo que los jugadores no españoles (Hezonga, Mirotic, Porzinguis, De Colo, Prigioni, Papanikolau, Satoransky, Willy, Doncic … ) cuando les llaman ……………. SE VAN !!

          Mas tarde o mas temprano, pero se van.

          En cualquier caso, esta claro que cuidando mas a la gente joven, mejor. Pero Madrid y Barcelona, mas que nadie, deben mirar el ahora por delante del despues. Mas que nada, porque luego ya ves como son los foreros !!

          Saludos

          • “Los jugadores no españoles cuando les llaman se van”, y los españoles también.

            Últimamente no están saliendo grandes proyectos españoles de jugadores nba, pero los de no hace tanto se fueron bien jóvenes como pau, Sergio Rodríguez, Rudy, ricky rubio…

            Y esos extranjeros que nombras o son jóvenes que no engañan a nadie porque se sabe que su objetivo es la nba o veteranos a los que echaron de aquí como prigioni o huertas

            Pd: Willy es hispano-alemán, pero para nosotros es español, o no?

            • Hombre. Entiendaseme….

              Cuando hablaba de “jugadores no españoles” me referia a ellos porque no tienen el apego que tienen a España “los españoles” (practicamente en la mayotia de los casos) y ya estan acostumbrados a cambiar de pais y de lengua. Vaya solo eso. Que los buenos españoles se van … Si, claro !!

              Para nada era critica a los que se fueron. Todo lo contrario !!

              PD. Para mí es español. Digo yo !! (Que voy con miedo de lo que digo !!!)

  36. Yo les cedía un añito a Facu Campazzo. Así podemos ver como compite en un equipo de euroliga y si funciona, de vuelta a Madrid. además, eso de tener al Barça como banco de pruebas tiene su morbo. ;o)

  37. Nunca habia creido en lo del “nucleo duro” de jugadores nacionales, hasta esta mañana que me he levantado con la noticia de la marcha de Satoransky. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido que Tomas se va y Chacho se queda. Tenemos a Abrines, a Ribas y a Navarro, que ya le queda poco, asi que habra que ir apuntalando ese grupo con otros dos jugadores. El primero que me viene a la cabeza es Vives. Creo que podria desarrollar un sentimiento de pertenencia al club y durar muchos años, aparte de que me parece un muy buen jugador (el ultimo año en valencia, con la baja de Van Rossom, ha crecido muchisimo).

    • Pues esa faceta Nacional me parece muy importante para crear grupo. RM la tiene desde hace unos años y les va genial. Nosotros la tuvimos en 2010 y nos fue igual. Ahora no la tenemos y vamos cuesta abajo. Cada año habría que traer un cupo español y este iría a por Claver. Saludos.

  38. Viendo la lluvia millonaria que cae ahora en la nba, era buen momento de pescar. 9M$$ x 3 años no esta mal. No creo que tenga nada que ver con proyectos ni entrenadores …

    En cuanto a los nuevos fichajes, me da hasta grima abrir la pagina y ver los nombres que se barajan. Bartomeu dice que el objetivo es llenar el nuevo palau, pues como no de esto un cambio radical…. Guapos vamos

  39. Debemos tener un poco de paciencia y no tener prisas. No hemos sido capaces de crear un nuevo proyecto desde la Copa hasta ahora, debemos pues asumir que va a haber otra temporada de transición sin ninguna posibilidad de luchar por la Euroliga. Si Sato quiere marcharse en medio de la locura de la TV en la NBA pues es hasta cierto punto normal, si los reservas sin minutos se van a la NBA qué diremos de los que destacan!!!!! 9 millones de $ son una buena razón para tomar la decisión. Suerte a Sato y a ver cuál es el nuevo entrenador del Barça. Me alegro de que primero busquemos técnico y luego jugadores, aunque soy de los que piensa que le técnico debería estar fichado hace 4 meses.

  40. Javier, ¿podrías decirnos si Baskonia ha metido a Adams en el tanteo? Y de ser así, ¿sabes si el Barça ya ha negociado con Querejeta su salida o todavía no? Gracias

    Por otra parte, me extraña que aún no haya salido ningún culé diciendo que a Heurtel no lo quiere ni en pintura porque hace poco posó con la camiseta del Madrid.
    Saludos

  41. Buenos días,
    Es la primera vez que escribo en el blog aunque sí lo leo desde hace bastante tiempo. Me gustan especialmente los comentarios de Superepi, L’Atomic.., y por parte madridista destacaría a Vikingo, un ejemplo de cordura para todos.
    El objetivo para el año que viene pasa por devolver la ilusión por su equipo al aficionado culé (a mi el primero, por favor), luego veremos si ganamos algún título o no. ¿No existe otro David Wood por ahí?

    • Gracias por la parte que me toca y bienvenido. El problema como dicen por arriba es que la plantilla del Barça no es muy “tocable” ya que hay 12 jugadores con contrato. Lo único que puedes hacer es decidir no renovar a Doellman.

      Ahora viene el problema añadido de Sato, pero bueno, eso va a dejar pasta en la sección (1m de € al menos + su contrato, que con la renovación era alto). Ahora tienes que fichar dos bases. Si vas a por Rice, no puedes ir a por Adams porque son muy similares y la pareja de bases debe complementarse, algo que se olvida y que es necesario si quieres cambiar ritmos de partido. Además, Rice es carísimo.

      Por otro lado, se necesita una buena base nacional y a poder ser de la cantera. Hay que empezar a dar pasos en este sentido y teniendo claro que el presupuesto no va ser grande.

      Adams no va salir muy caro y no ocupa plaza de extracomunitario. Tiene muchos puntos en las manos y puede ganar partidos, pero es un “cabra loca” y también los puede perder. Necesitas complementarlo con un base más cerebral y físico. Por un pastizal, como dije, no renovaría a Doellman, me traería un 4 cupo y le daría confianza a Vezenkov. En los pivots para mí el cambio lógico es Samuels por Faverani, que es cupo y tiene más capacidad que Samuels para irse al 4. Un juego interior con, por ejemplo, Sengheila y Vezenkov de 4s, Tomic y Lawal de 5s y Faverani de 4/5 sería más que interesante y equilibrado entre ataque y defensa (p.e. Sengheila puede compensar a Tomic en defensa y Lawal a Vezenkov y Faverani rinde bien en ambos lados del campo).

      Hakanson tiene que volver sí o sí, y curtirse con minutos en ACB. La temporada que viene, con la nueva Euroliga, va a ser tremenda (3 partidos por semana) y se necesitan 3 bases (habrá minutos para todos, pero Hakanson debe tener pocos en EuroLiga). Si cortamos a Oleson, pasamos a Abrines al 2 (Y Navarro queda en papel marginal) y fichamos un buen 3, anotador, que se complemente con Stratos, tendremos una buena plantilla, capaz, al menos, de competir y dar guerra.

      • Como me gusta leerte Atomic, y ver un poco de luz en medio de la oscuridad 😉

        Si que es cierto lo que dices.
        Un trio Adams- Heurtel-Hakanson de Base, no esta mal del todo.
        Y si dentro, cambias a Samuels por Faverani, Doellman por Shengelia, y luego un 3 atletico (un Anderson o Weems de la vida), el equipo quedaria arregladillo.

        En total, traemos 3 cupos (Hakanson, Faverani, Shengelia), msa Abrines, Navarro y Ribas, son 6 cupos (si se queda Oleson 7), que nos puede servir como buena base.

        Luego cedemos a Erikson para que tenga minutos, y a Diagne.

        Lo único malo, es que casi dos semanas despues de acabar la liga, seguimos sin entrenador.

        • Si no me equivoco, mañana o pasado lo anunciarán. Y creo que DeLaFuente tiene previsto explicar el proyecto deportivo en rueda de prensa. Seguro que Javier Maestro maneja información al respecto, pero todavía sin confirmar, ¿no?

          • Entiendo que anuncian a Adams no?
            Si que veo que Maestro lo tenia claro de hace mucho, desde que empezaron los rumores de la oferta a Delaney.
            Asi que si Javier apuesta publicamente por Sito y Adams, pues tiene toda la pinta de que asi será.

            Veremos si es mañana, por que llevamos unso dias de malas noticias…

      • Y ese buen 3, quien sería? A quien propones?

        Me gusta mucho toda la plantilla que propones. Yo prefiero a Adams, antes que a Rice (no por calidad, por supuesto, pero sí por la influencia que el fichaje de Rice puede tener en otros puestos). Para mi, si fichas a Adams, sería interesante complementarlo con Vives (lo ves posible?) y con Hakanson.
        En cuanto al juego interior, totalmente de acuerdo! Cambiar a Doellman por Shengeila y SamSam por Faverani, manteniendo a Vezenkov, Tomic i Lawal.

        Como te decía, mi única duda és… Quién es ese alero que nos va a dar el salto de calidad???

        • Pues creo que si Adams es Bulgaro, tenemos las dos plazas de extra libres.. asi que me traeria algun 3 NBA. Pensad que con tanto Europeo que va para alli (Hamilton, Dato, Delaney, etc…) allí habran menos plazas.
          Igual Lost nos podria ilustrar con algun nombre ….

        • James Anderson hubiera sido ideal. Es un tipo Weems, anotador, atlético y que ayuda en defensa y rebote. El problema es que ya se lo ha traído el Darussafaka.

          Arriba, en un post, @SuperEpi ha dado nombres: Tinma es un tirador muy bueno. A mí otro jugador que me gusta es Darius Miller del Brose Basket. Creo que ha terminado contrato y le han ofrecido renovar, pero no sé cómo está el asunto ahora. Si no se puede fichar otra cosa, yo iría a por él. También puedes intentar repescar a DeShaun Thomas. Estas son alternativas más low-cost, pero pueden dar resultado y te permiten guardar pasta para el año que viene, donde con la liberación de salarios puedes probar a fichar un par de primeras espadas.

      • Cada temporada habría que fichar un cupo Nacional de calidad. Claver por Justin sería el primero para este curso. El próximo otro y así hasta conseguir un núcleo fuerte de jugadores de casa. Comparto la idea de cantera si lo de fuera no mejora lo de casa. Los experimentos de Diagne por rellenar huecos no los veo. Faverani por Samardo también me gusta. A lo mejor se puede incluir a Oleson en alguna operación por su condición de cupo. Valencia o Baskonia sería buen destino. Saludos @L’Atomic

      • Hola Atomic

        Creo que seria muy arriegado tener en el cuato a Vezenkov y Shenguelia.
        Te he cogido tanto respeto y aprecio, que dudaba en pronunciarme, y mas en un planteamiento de plantiila culé, pero es que …. No lo veo !!

        Doellman sera extracomunitario y sera caro, pero es un seguro. Y un seguro, no lo puedes cambiar con una promesa y Shenguelia, por mas que este lo haga bien. No es lo mismo.

        Pero es que Faverani…. Tiene unas cualidades impresionantes (lo disfrutamos en la Fonteta y otto que se nos escapo a la NBA -somos talisman-) pero por lesines… nothing.
        Se va a la NBA…se lesiona. Viene a Murcia …se lesiona. Va a los preolimpicos…. Se lesiona. Ficha por el Barça …. Tú mismo.

        Siento ser un agorero y quizas este totalmente equivocado. Pero en lo que creo que no me equivoco es en decir que es muy arriesgado. No doubt.

        Deu n’hi do !

        Salutations

        • Lo de Doellman no lo discuto, @Rafa, pero hay que mirar si la pasta a pagar te compensa. Mira a Tomic, si no. Además, el Barça necesita cupos ya.

          Lo de Faverani… Nunca pienso que un jugador se vaya a lesionar, pero habría que estudiar eso, claro. Lo que pasa es que yo creo que Victor nos iba a mejorar mucho el roster interior y, además, este sí puede irse al 4 y no como Samardo.

  42. Discula Maestro, me olvidé de felicitarte por tu blog. Es un gustazo entrar en él y aprender de tí y de bastantes de los que aquí escriben.

  43. Heurtel no entra en los planes de Perasovic cuando este año su base titular ha sido Adams, peor base y aún más alocado?? No me cuadra del todo vaya, parecía que el que estaba más cerca de salir era Granger, aunque tampoco me extrañaría que se marcharan los dos. Una pareja Granger/Heurtel – Adams sería interesante, con Hakanson como 3º base… Aunque me tengo que sumar a la opinión de @Rafa, si Van Rossom estuviese bien físicamente sería el fichaje a realizar.

    • Carroll…. Perasovic es …. Sota, caballo y rey !!

      No le saques de su standard. Jugadores FISICOS. Punto final. Que mueran asfixiados, pero que tarden en romperse.

      Que penetren, que mueran defendiendo, que salten, que no paren de correr … con eso te la lia, por eso cuando el ha confeccionado sus plantillas rinde muuuucho mas. Luego ya con “camiseta” y “pantalon” ya le sobra (que no se mi que jugada es pero me hace mucha gracia…)

      Saludos

  44. Comparaciones de tiro Sato-Heurtel-Granger en Top16:

    1p S:16/23(70), H:34/42(81), G:10/15(67)
    2p S:42/77(55), H:46/77(60), G:39/81(48)
    3p S:15/40(38), H:13/42(31), G:14/49(29)

    Aparentemente el rol de Sato ha sido más parecido al de Heurtel que al de Granger. Tiran una cantidad de tiros muy parecida, si bien Heurtel es más incisivo con las penetraciones y saca más personales de tiro y mejores porcentajes de 2p. Granger no ha estado muy acertado en ningún tipo de lanzamiento, especialmente en 3p.

    Casualmente Heurtel ha reboteado mejor que Sato, pese a la diferencia de altura (6.4% Sato y 7% Heurtel). Esa diferencia se mantiene tanto en defensa como en ataque. No obstante, la diferencia es poco significativa para jugadores exteriores, más implicados en “cerrar” que en “coger” rebotes. En estos momentos no puedo proporcionar datos avanzados de rebotes de sus equipos con ellos / sin ellos en pista.

    Habiendo jugado un número similar de minutos, Heurtel tiene el doble de asistencias que Sato (esto sí es significativo): 57 vs 113. Eso sí, Sato sólo ha perdido 21 balones, por 51 de Heurtel… En definitiva, Heurtel hace jugar más a sus compañeros, arriesgando más pases. Para que os hagáis una idea tiene un perfil más similar al Chacho Rodríguez, incluso más acentuado: ha dado unas pocas más de asistencias y ha perdido bastantes balones más.

  45. Pues desde fuera, yo creo que Sato era una apuesta de Creus y Pascual, que han sido despedidos por el FCB… Las formas parecen claras, tengo pasta, rompo el contrato como ha hecho el club con su entrenador y su valedor…

    Y deportivamente, desde que llego casi no ha ganado ningun titulo, como le paso a Reyes durante muchos años, solo que este ultimo no tenia en mente la NBA y el checho si.

    Para mi razonable y hasta esperado… cumple con las reglas del juego.

    • Justo.

      Es lo que no sabemos ver !!

      Lo hace el club con cualquier jugador y es normal, porque le paga
      Lo hace el jugador con el club y, aunque paga, es una falta de respeto!!

      Muy evidente, pero muy buen apunte.

  46. Los 9 millones son brutos o netos?
    por que si son brutos le salen a sato 1,5m por año a lo que le ha de restar la indemnización al barça, por lo que aun cobraria menos de lo que cobra aquí en barcelona.

    • El salario es bruto, en la NBA siempre lo es, pero con la fiscalidad del D.C. se le queda en unos 5.4,si le piden toda la clausula (menos los 600mil que puede pagar Wizards)se le queda en algo más de 1.5 por temporada neto… no se ha ido exclusivamente por dinero a crto plazo, eso está claro.

  47. Pues siento que Sato no se quede por aquí. Es de los jugadores que da nivel a los partidos y por extensión a las competiciones. Quiero decir, por ejemplo, que como madridista no es lo mismo jugarle a un Barça con Satoranski que sin él.
    Por otro lado, y lo digo sin tener mucha idea, me parece imposible, incluso para un equipo de primer nivel europeo, planificar ni siquiera una temporada, ya no te digo dos, cuando un jugador que firma hasta 2020 se pira al día siguiente a la NBA. Estamos todos locos!
    Saludos

  48. Hemos pasado de Trinchieri a Sito. Y de una posible dupla de bases Sato-Delaney a otra Adams-Hakanson. Y ojo que aún siguen en el equipo Navarro y Oleson… Si se piensa en grande (algo que no parece), sólo se puede fichar a un base: Tyrece Rice. Todo lo demás nos llevará a pelear por un puesto en el Play-Off y poco más.

  49. Sin entrenador confirmado y ya se quieren hacer fichajes? Se quieren fichar a jugadores sin saber el entrenador..mal cominezo para una restructuracion del modelo..

  50. La improvisación y nefasta gestión de las últimas temporadas en basket van a llevar a la sección a un punto de dificil retorno a la élite en la que estabamos instalados.

    No hay palabras para definir lo que está ocurriendo,sólo decir que lo que es yo,llevo un rebote de mil pares …

    Cada temporada bajando y recortando presupuesto y tomando las peores decisiones deportivas posibles.

    ¿Cómo es posible que Juanqui y Oleson sean dos de los jugadores con las fichas más altas?…es que es para desquiciar al más templado.

    Ahora lo de Satoransky ya es el colmo de los desprópositos…

    ¿Cómo le renuevan y le dan la opción de salir ya désde la primera temporada,rumbo a la NBA?…

    Me lo expliquen,por que yo no entiendo nada.

    Sabiendo que Sato era uno de los pilares del equipo,debias tener una serie de garantias para al menos atarlo una temporada más,hasta decidir la próxima temporada que hacer con la sección.

    Por que tened muy claro que tanta negativa de los potenciales entrenadores a venir al Palau es por que no deben tener plenas garantias de tener una plantilla que tenga opciones de luchar al menos por los titulos domesticos y asomar la cabeza en la Final Four del próximo año.

    De Guillem Vives se viene hablando del interés por ficharlo désde hace semanas.

    Y parece que Adams seria uno de los 2/3 bases para la próxima temporada.

    Ahora falta saber si se apuesta por un primer espada para la posición de 1 que se complemente con Adams o quien venga…

    O es el propio Adams quien ejerce tal rol.

    En todo caso la salida de Sato es un error de bulto de la actual directiva.

    • Si se empieza a fichar sin tener entrenador es hacer la casa por el tejado… Primero se deberian fijar las lineas estrategicas por las que seguir, y despues ir fichando en consonancia con dichas lineas….

      • Lo que ya tendria que estar decidido es el nuevo inquilino del banquillo del Palau,ya hace meses que Xavi Pascual estaba sentenciado y Creus también.
        Por lo demás éso es lo lógico,primero el entrenador y luego la “materia prima” en forma de jugadores y saber a que se quiere jugar.
        Saludos @Ruben Torres

  51. vives o granger serian buenos fichajes por el tema cupos.habria que buscar un base anotador,evidentemente rice seria la caña,pero creo que caera adams. con hakanson y vives/granger tendriamos los cupos cubiertos,aunque la opcion faverani d4/5 me valdria tb. apostaria por un 3 anotador y tendriamos un equipillo apañado para por lo menos competir por la liga este año

  52. Otro base que se nos ha escapado es Mike James.Para mí,mucho mejor que Adams y sin embargo ha fichado por panathinaikos y hemos perdido una buena oportunidad de haberlo fichado.

    • El otro día dije lo mismo en esta web. James me parecía idóneo (más que Adams) para complementar a Sato. Ahora no tenemos a ninguno de los dos.

  53. Si seguimos asì,esperando al final como todas las temporadas,al final ficharemos a un nuevo “Arroyo” o lo último que quede en el mercado.Todo esto es decepcionante.

  54. Acabo de leer en un diario deportivo “objetivo: llenar el Palau”. Pues será de polvo y asientos vacíos porque a este paso…
    De todas formas, confio en que lo que parece negro a día de hoy, se vuelva gris mañana…

  55. Heurtel seria un magnífico fichaje, base a la antigua usanza, buen pasador y muy buen tiro. No se como ha jugado este año pero como juegue como lo hizo el anterior año en Vitoria sería muy buena noticia, vamos a perder en rebote y defensa pero ganaríamos en tiro.

  56. Adams y heurtel no pueden jugar juntos, son muy parecidos, ninguno de los dos baja el culo en defensa, ninguno sabe controlar un partido desde el principio, ninguno es disciplinario, sólo van a hacer sus números, demasiada anarquía para una plantilla dirigida por pascual varios años. Eso sí, como segundos bases los dos son idóneos, o para cambiar partidos, buscar revulsivos son perfectos. Uno de estos y Calderón si que lo veo

  57. Tampoco es tan difícil reconstruir la plantilla sino mirar a baskonia, cada año lo demuestran y sin ir más lejos la temporada pasada.
    Mi equipo sería algo así
    Adams, Granger
    Koponen, abrines, Ribas
    Perpeloglu, anderson
    Senaglia, vecenkov
    Tomic, Dunston, Faverani o Lawal
    Y algún cupo más joven, Eriksson y algún jugador del b
    Solucionamos el tema de los cupos que es un desastre.
    Navarro renueva cada año, no tiene garantizado el contrato!
    Oleson podríamos hablar con baskonia e incluirlo como moneda de cambio por Adams + dinero
    Arroyo, Doelman , Dorsey no los renovaría
    Samuels tiene cartel en Italia y lo colocaría con alguna compensación económica
    Lawal me lo pensaría, dependiendo el entrenador que venga.
    Creo que tendríamos un equipito apañado y lo más importante económicamente viable
    Entrenador Trincheri o Plaza

  58. Supuestamente le hemos ofrecido un pastizal a delaney y gentile. Si estos no vienen habra que ir a por otros, pero pasa el tiempo y no tenemos ni entrenador.

    Para mi los nombres que se barajan son medianias. Quizas adams, granger o vives de secundo base… Hace falta un base top europeo… Queda alguno en el mercado??

  59. Pues no veo yo el problema de verdad.

    1. Este año acababa contrato y renueva para pagar 1.5 millones pudiendo irse sin pagar?????? Veo que no ha estado muy bien asesorado. Espera y si te hacen una oferta te vas y sino en Europa no te faltarán ofertas lucrativas.

    En relación al Barça, me parece un negocio redondo.

    2. A día de hoy a 20 bases mejores que Satoranski en Europa. Si, es un todoterreno, pero ya expliqué que los todoterrenos bases no están de moda. Necesitas a alguien que distribuya, o anote, o eléctrico, o……………………. pero Satoranski no está entre los mejores. Lo siento.

    3. Una dupla Heurtel- Adams es canela fina en cuanto a puntos y distribuir juego, pero cuando lleguen los minutos finales que???? Si le unes a Hakanson, sería lo perfecto, sino Heurtel no lo fichaba.

    El Barça necesita un jugador que aporte puntos desde la posición de base y otro que distribuya y sea cerebral.

    Saludos, y por mi parte, enhorabuena por la gestión al Barça.

        • Sólo en Euroliga, mejores que Sato son………………..

          Heurtel.
          Darius Adams.
          Chacho.
          Llull
          Teodosic.
          De Colo.
          Wanamaker.
          Rice.
          Delaney.
          Aaron Jackson.
          Bobby Dixon.
          Sloukas.
          Spanoulis.
          Calathes.
          Lafayette.
          Van Rossom (no juega euroliga, pero es mucho mejor que él)
          Koponen.
          Draper.
          Beaubois

          Sigo??????????

          Por que hay varios más a su nivel como Granger, Stefan Jovic, Rochestie, etc etc.

          Saludos.

          • Ah!!!

            El año pasado se me ocurrió decir que Tomic no era top 5 entre los center en Europa y me cayeron palos por todos lados. Curiosamente ahora, casi todos los que me daban palos, están hartos de Ante pero nadie recuerda que lo dije hace un año (o incluso hace más, que no era algo del año pasado solo) y no a posteriori.

            • Pete de esa lista de bases que pones solo te compro tres , porque De colo ,llull y Spanoulis bases no son . Teodosic , Chacho y delany es posible sean mejores que SATO , el resto ni se le acercan , creo le tienes un poco de ojeriza a Sato lleva dos años en el Barça y en los dos años no ha parado de progresar. La prueba es que en la final solo el dio la cara y el año que viene aun seria mejor todavia.
              Que felicites por la gestion de la directiav supongo que es en modo ironico o es que estas dentro. Peor no se puede hacer , la improvisacion es notoria , y se contradicen continuamente . O sea que X.Pascual no dependia de ganar o no la liga y no tiene ningun tecnico ni jugador apalabrado , no cuadra lo siento . Eso si no quiere que pienes que no vaaloro y respeto tus comentarios simplemente discrepo totalmente en este comentario que has hecho

              • Sato lleva dos años progresando en el Barça, pero Llull no es base porque no lleva aún más años ejerciendo como tal en el Madrid.

              • Yo la mayor pega que le pondría a la lista es de concepto

                claro que algunos son mejores y por eso cobran lo que cobran. Para el cule la lista interesante es la de bases mejores QUE PUEDAN FICHAR CON LA FICHA LIBERADA Y LA CLÁUSULA ABONADA. El número se reduce bastante

                Y me da igual si ya estaban en Europa, vienen de china, Australia o la nba

            • Iba a discutirte la lista (jeje Beaubois, que bueno) pero he recordado que el verano pasado defendiste a capa y espada el fichaje de Arroyo como un jugador decisivo que daría un plus en los partidos importantes.

              Nadie discute tus conocimientos de baloncesto, pero a veces (como a todos) te pueden tus prejuicios.

              Por cierto en una temporada muy irregular de Tomic 4 mejor center de la euroliga en valoración, quizá no deberías ponerte medallas antes de tiempo.

          • Dime lo que desayunas o te fumas por las mañanas??

            De la lista que pones, claro que hay mejores bases, pero 4 o 5

            Ya con lo de draper, aaron jackson y heurtel se te ha ido de las manos

          • Pues perdona pero yo era uno de los que no estaba de acuerdo contigo en ese tema sobre Tomic y lo sigo pensando, te puede gustar más o menos o nada Tomic pero es pivot Top 5 en Europa y hasta hace 2 o 3 años era el mejor pivot de Europa, que no le ha servido para ganar títulos? Pues no, que este año ha estado flojo? Pues si no te lo discuto pero una cosa no quita la otra. Saludos

            • aqui le doy la razon a Pete , Tomic no es Top es un buen pivot en ataque pero no sirve para defender ni rebotear ni taponar . Mejores , Borousis, Ayon , Randolph, Updoh , Radujulica (o algo asi ) Vesely , y aun me dejo alguno mas .

              • Si hablas de este año si, y Raduljica para mi no entra en esa lista, Tomic ha dominado estos últimos años ( quitando este último) y en esos años no estaban ninguno de los que nombras jugando en Europa, el único pívot que ha luchado con Tomic por ser el mejor de Europa estos últimos años ha sido Nenad Krstic, luego ya empezaron a llegar Vesely, Ayon, Udoh etcétera

          • Yo si tu dices que todos estos son mejores que Satoransky, te los compro todos, el problema que veo es cuantos de ellos son realmente asumibles y fichables para el Barça hoy día?

            En otra época me hubiera preocupado poco, hoy después de lo de los últimos años estoy cagado.

            Temblando estoy por ver a quien traen.

            Por cierto, Van Rossom no terminaba contrato? Me pareció leérselo a alguien. De ser así no se podria apostar por él todo y estar lesionado? Hasta que recupere se tira de otro base fichado y de Hakanson

          • Estaba leyendo la lista hasta que he visto que pones que Dixon,Calathes,Adams,Jackson,Lafayette,Koponen,Draper y Beabous son mejores que Sato.
            Para mi solo los del Madrid y CSKA son mejores que Sato,de esos que pones los que te he dicho no los veo mejores,otros están fatal como Spanoulis y el resto son de su nivel.

          • Pero Pete algunos de esta lista van cuesta abajo y Sato en clara progresión, bueno, hasta que le toque calentar banquillo en la NBA ya que he leído a Lost que va de tercer base…

      • Hola Pete

        Gracias por dar otro punto de vista diferente al culé deprimido que estamos sufriendo. A veces, ver las cosas desde la distancia, hacever las cosas diferentes.

        La depresión viene por que se ha sido el mejor jugador de este año. Y si a un equipo en crisis “existencial” le quitas al mejor, pues te quedar huérfano.
        Es un tema de feeling con todo en general. Con Sato se contaba como lider de este año, y se ha ido, cuando el CSKA ha retenido a De Colo, El Madrid a Chacho y Ayon,…
        Vamos, que los equipos fuertes, logran convencer a sus mejores jugadores para que se queden, mientras que el Barça pierde a su mejor jugador, casi sin enterarse, con nocturnidad y alevosía, y encima, no es ni de los mejores de Europa?…

        Yo, sigo creyendo que el Barça hará un buen equipo, competitivo, pero no creo que lo haga como competir con los tres grandes. (Madrid, CSKA y Fenerbahce).

        Me conformaría con ese trío de bases que comentas, con un buen 3, y con Faverani por dentro para los cupos (creo que es un cupo de muchísima calidad).

    • Yo creo que algo ha cambiado en los planes del jugador

      Si yo fuese su representante le hubiese aconsejado lo que tu dices de esperar aestas fechas para ver si tenía ofertas o no (como Ayón), pero una vez firma una renovación en marzo (el mundo al revés, después de renovar sube su nivel de prestaciones, haciendo un buen final de temporada y sacando el potencial que se le presuponía cuando lo ficharon) ahora le recomendaría seguir un año en Barcelona y más con la oferta que se va. Si el barça flojea más puede destacar y con el aumento de la próxima temporada creo que sacaría mucho más (ojo a los jugadores madridistas el próximo verano)

    • ¿¿¿Enhorabuena por la gestión???

      Respeto mucho tu opinión pero darle la “enhorabuena” al Barça por la gestión…Insisto, con todos mis respetos, me parece fuera de lugar, No lo comparto en absoluto.

      Enhorabuena por la gestión de los cupos llevada a cabo estos últimos años?Enhorabuena por hacer contratos altísimos, por varios años, a jugadores en el declive de su carrera?

      ¿Enhorabuena por no haber sido capaz de concretar ningún gran fichaje en los últimos 2-3 años (Spanoulis, De Colo, Delaney, Weems, Datome, Ayón, el regreso de Papanikolau, etc.)?

      ¿Enhorabuena por saber desde hace tiempo que no se iba a seguir con XP y no tener a nadie de primera fila atado a estas alturas?

      ¿Enhorabuena porque uno de los mejores jugadores de tu plantilla decida irse sin contar contigo y no puedas hacer nada?

      ¿Enhorabuena por decidir/querer renovar a Doellman y no darse cuenta de que el pasaporte kosovar traería problemas?

      ¿Enhorabuena con poner a Saras en ls medios como primera opción y no darse cuenta de que no podía entrenar en España todavía?

      ¿Enhorabuena por la gestión de jóvenes talentos que se ha llevado a cabo dese el club (ninguno a llegado, con minutos, al primer equipo?

      ¿Enhorabuena por lo de Eric Vila?

      Hombre, @Pete, igual te has dejado llevar por el optimismo pero dar la “enhorabuena”, yo solo la doy a la gente que realmente hace las cosas bien hechas y la verdad es que la gestión de la sección de basket del Barça en estos últimos años, uffff, como para dar la enhorabuena…

      • Me he dado cuenta de que en mi comentario anterior no empecé indicando a quien iba mi dirigido mi comentario. Era a @Pete
        Sorry

      • Vamos por partes.

        Doy la enhorabuena por la gestión de ganar 1.5 kilos, cuando realmente no deberíais de ver un “duro”. Simple y llano como el comer.

        Pero a alguna de esas preguntas, tiran más tus inquietudes que la realidad.

        Contratos altos? Claro que está mal.

        Ningún fichaje de élite? No es tan fácil fichar con las restricciones que hay en España en cuanto a salario. Además, a día de hoy tenéis que empezar a ser llamativos, y eso solo se consigue con un proyecto a largo plazo y no no de un año para otro.

        XP? exactamente te digo lo mismo, no es fácil contratar. Además, creo que según los estatutos del Barça, no podíais fichar aún a nadie. Hablo desde la ignorancia, pero es algo que me dijeron internamente.

        Que decide irse alguien de tu plantilla? Pues una plantilla que no debería de ser nadie imprescindible, se le dice gracias y buen trabajo al jugador y se busca otro, que los hay mejore.

        Lo de Doellman, estoy de acuerdo contigo.

        En lo de Saras, no. Creo que los pasos dados, han sido los habituales y lógicos. Nadie tiene por que saberse las normas al dedillo.

        Jóvenes talentos??? Lo dices por Hezonja???? Yo daría las gracias por haberme desprendido de él.

        Eric Vila??? Yo, si fuese su padre, también le habría dicho que se fuera. España no da oportunidades reales, solo deportivas.

        Insisto, enhorabuena al Barça por la gestión.

        • Lo de los estatutos me suena a excusa barata (de la directiva, no tuya).
          Porqué hace dos años ya tenían apalabrado Luis Enrique y diseñada la politica de fichajes antes de terminar la temporada (me suena que fue entre Abril y Mayo); y justo cuando terminó la temporada lo presentaron y ya habían empezado a moverse.

        • @Pete

          Entonces estamos de acuerdo en lo de los contratos altos

          Y también estás de acuerdo conmigo en que no se han hecho fichajes top, a pesar de haberlos tenido a tiro. En este mismo blog hay información sobre esto de Rudy, Spanoulis, Datome, Ayón o Papa. No estoy hablando de salarios… Es que se renuncia a Ayón y lo ficha el Madrid, es que se tiene apalabrado a Rudy y nos lo birla el Madrid, es que tenemos los derechos de Papa y lo dejamos ir…

          También piensas igual que yo en lo de Doellman

          En lo de Hezonja, respeto que prefieras que se fuera (aunque no sé el porqué…) Yo no opino igual. Me hubiera gustado verle unos años más en el Palau.

          Discrepo rotundamente contigo en lo de Saras. SI se sabe hace meses que XP no iba a continuar y Saras era un candidato, un equipo profesional de una sección profesional con un presupuesto de 24 millones de Euros debe tener profesionales que controlen esta información. Si no, algo funciona mal (me recuerda a los del Madrid con Cherychev. Una cagada lo mires por donde lo mires, vamos) Me sorprende que alguien como tú no lo vea así.

          Con Eric Vila y Hezonja, yo lo tengo claro. Podrán explotar como jugadores o no te gustarán más o menos pero el talento escasea y que un club como el Barça deje escapar este talento o que este talento quiera escapar del Barça es que lo mires por donde lo mires, algo falla.

          Hasta aquí, sigo sin entender en qué hay que felicitar al Barça por su gestión. la verdad.

          ¿¿¿Sugieres que hay que felicitar al Barça por su gestión por el simple, común y nada innovador hecho de poner una simple, común y nada innovadora cláusula de escape a la NBA un jugador???

          ¿¿¿¿¿En serio crees que eso es motivo para resaltar, destacar, felicitar la gestión del club?????

          Sin duda eres tremendamente generoso.

          Yo, sin embargo, creoque poner una cláusula de escape a un jugador que ha manifestado que quiere irse a la NBA es, simplemente, sentido común, lo normal, lo que haría CUALQUIER otro club y no hay nada por lo que da la enhorabuena ahí. Bueno, es sólo mi opinión.

          Si damos la enhorabuena al Barça y alabamos su gestión por hacer cosas básicas, rutinarias y de sentido común.. Es que hemos puesto el listón muy bajo de lo que debe ser la gestión ejemplar de la sección.

          EN cualquier caso, gracias por compartir tu opinión.

    • Si Adams se va al Barça no podrá ser siempre el base que hemos visto en Vitoria, a Pascual le hubiera hecho convulsionar en algún partido, pero en el proceso de adaptación ganará en otras cosas.

      Desde luego, le va fenomenal junto a él un base cerebral y de sistemas, que sepa mover al equipo. Pero eso que se asocia de forma tan natural a un base no se encuentra tan fácilmente para un equipo de la élite europea. Es verdad que Heurtel es más jugón que cerebral, pero son distintos.

      ¿Cuántos bases de la élite europea se caracterizan por ser un base cerebral? De Colo y Teodosic, son muy buenos pasadores pero no son bases de sistemas, son más bien jugones. Llull tampoco lo es. Dixon y Sloukas no los son, ni Rice ni Delaney, ni Adams ni James en Baskonia.

      Al final de los partidos, son ésros los que están en pista, los que se inventan las canastas, los que se las crean. Los finales de partidos en posesiones largas se juegan a los últimos seis o siete segundos, y partiendo de unos contra unos o dos contra dos. Ese base cerebral, con gran lectura de juego y que además juega para los demás se va perdiendo. No se lo exijamos ahora al Barça.

      Para mí la pareja Adams-Heurtel sería la leche, con alguna laguna en defensa.

      Pete, con que hay 20 bases en europa mejores que Sato, te has pasado, lo consideraré una forma de hablar más que algo literal.

      • Te doy la razón en el tema de base cerebral o lo que hay en estos últimos tiempos, pero en lo de 20 bases no.

        Es mi punto de vista y se puede rebatir, pero Sato es un gran todo terreno, pero un base muy limitado.

      • Coincido contigo en todo Dermon.
        Los bases decisivos son jugones. Los cerebrales van muy bien para hacer equipo, y gustan mucho a los entrenadores. Pero los que te hacen ganar partidos son De Colo, Llull, Delaney, Rice…

        Y lo de 20 bases, igual. Muchos de la lista, no los considero mejores, y algunos muy inferiores a Sato.
        Draper, Beaubois, Calathes, Aaron Jackson, Lafayette, e incluso Darius Adams, para mi, son peores que Satoransky.

  60. Estoy contigo Pete, hay mejores bases que Sato. El problema que tenemos que a estas alturas ya tendríamos que tener entrenador y jugadores apalabrados desde el mes de mayo como mínimo , cuando estemos en disposición de fichar los buenos ya estarán contratados por otros equipos.
    También podríamos poner a Tomic y Navarro, nuestros buques insignia que en su posición hay mucho mejores que ellos, jugadores que aporten detrás y delante .
    Papelon que le espera al pobre De la fuente, el año que viene el Palau estará más vacío que el aeropuerto de Castellón .
    Desastre de planificación, sabiendo que Pasqual no seguiría tendríamos que tener atado un entrenador desde mayo y con ello una idea de que necesitamos y lo que no nos vale para la temporada que viene , ahora a fichar lo que quede medianías como en los últimos años.

  61. señores por que nadie comenta el tema NAVARRO cobra 3 millones con 36 años para no hacer nada ,con ese dinero te traes un grandisimo jugador

    • 3 millones no, cobra 2’5 millones limpios, con impuestos se va a los 5 millones o mejor dicho el 20% de la sección de basket. Y Tomic 2 kilos limpios ósea 4 millones casi otro pico como el gran Navarro que en los últimos años juega un partido si y otro no, con porcentajes de tiro lamentables. Así nos va !!
      Navarro se debería ir como otros grandes jugadores por la puerta grande, peor como quiera seguir chupando del bote acabara abucheado y con mal sabor de boca todos los culés .

      • que va a cobrar navarro 2,5M limpios,si desde hace 2 años se renueva año a año y con contrato descendiente , nunca ha cobrado esto (cobraba 2,5brutos).Tomic cobra 2,7 brutos

        • Perdona, infórmate primero antes de hablar, Navarro 2’5 millones netos y Tomic 2 millones netos que suponen el doble con la fiscalidad española

    • Sobre esto se ha hablado mucho en el foro. Yo me sumo a la corriente de que el problema del Barça no se soluciona con los fichajes que haga (en principio, está por ver) ni con las bajas que dé, sino que está en los que se van a quedar y que seguirán soportando el peso del juego del equipo, el eje Navarro-Doellman-Tomic no funciona, juntos no. Y ni Adams ni Heurtel solucionarán problemas defensivos.

  62. Perdonad a los culés por la intromisión pajiplantillera merengue en esta noticia.
    Pero Eurohoops dice que Randolph está en negociaciones avanzadas con el Madrid.
    ¿Sabéis algo de ésto, Pete/Maestro?
    ¿Descartaría automáticamente el fichaje de Claver?
    Gracias de antemano.

    • Más que el fichaje de Claver, yo creo que esto descartaría la renovación de Thompkins, ¿no?

      Y, ¡ojo! porque sin duda esto sitúa al Madrid en uno de los presupuestos más altos de Europa. Y antes de que alguno se me eche al cuello (cifras netas): Rudy (2,7), Ayón (2,6), Llull (2,5) y el Chacho (2,3). Solo esos 4 ya suponen un total de 10,1 millones limpios (en torno a 20 brutos). Randolph contaba con ofertas que rondaban los dos millones de euros limpios. Y los demás (aunque Nocioni se hay bajado el salario) tendrán que comer, ¿no? 🙂

      ¿En serio se va a ir el Madrid a un presupuesto por encima de los 30 kilos? Bueno, si se piensa hacer “caja” con algunas cláusulas NBA el año que viene, igual tiene sentido.

      • Sí, Thompkins se iría seguramente. Pero no sé si el fichaje de Randolph conlleva que el Madrid se olvide de Claver, por el cual sigue negociando sus derechos con el Valencia.
        El pack del Loko no baja de cuatro kilos y sumándole a la renovación de Ayón y Hunter hace que el presupuesto aumente hasta más de 30 como bien apuntas.

      • Atomic las cuentas no salen, 20 millones con Ayon , Rudy , Llul , Sergio + 4 brutos de Randolph. Faltan 9 jugadores más , plantilla de 14 . Los reyes , Nocioni , jonas, etc ….
        No se , solo 6 millones para 9 jugadores como los del Madrid …. No salen las cuentas, creo que se puede ir a los 37 o 38 millones de presupuesto .

      • Quitale el sueldo de Lima,de Willy,el de Ndour,la mitad del sueldo de Nocioni,el de Thomkins y si viene Claver el de Taylor.
        Así por encima me salen 2,5/3 kilos,es tan evidente que hay subida de presupuesto como que no se va a los 38 sino a los 33/34.
        Eso dando por hecho que Ayón no se va.
        De todas formas veamos las fichas.
        – Reyes 1 K
        – Nocioni 1 K o menos (según la bajada que comentó Maestro).
        – Doncic no creo que cobre más de 300.000 y me estoy quedando muy largo.
        – Maciulis 1 K o menos.
        – Hunter 1 K.
        – Carroll 1,5 como mucho.
        O sea unos 6 millones – 2,5/3 de bajas=subida de 3/3,5 kilos.
        Suma que a lo mejor Claver no viene y suma lo ganado por ganar la liga y la copa del rey.

        • Pero a Lima habrá que indemnizarlo, ¿no? ¿O es que se va a ir por la cara bonita? Y si el Madrid lo cede, ¿no tendrá que hacerse cargo de buena parte de la ficha? Las fichas de los 4 que digo arriba + Randolph se van a los 12,5 millones limpios más o menos. lo que supone unos 25 brutos. El resto de fichas en limpio serían más de 6 kilos (suma a Taylor y a Lima o Vázquez). Pongamos, tirando hacia abajo 7 kilos, lo que supone 14 brutos. Estamos en 39 y, aparte, cuenta entrenadores, viajes, logística.

          Y no sumo a Claver, que serían entre 1,2 y 1,4 más el traspaso al Valencia (que está pidiendo la luna). Si ya el Madrid estaba en el top 5 de Europa, con esta plantilla se va a discutir directamente el primer presupuesto de EuroLeague y queda ya muy por encima del Barça de los “paupérrimos” 26 kilos.

          Y, ojo, que no estoy criticando. Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero aun habrá alguno que glosará lo que consigue el Madrid “con un presupuesto similar al del Barça” 😉

          • Hasta ahora ha sido así desde Messina para acá, (salvo el primer año de Laso que éramos mucho más pobres). Antes era muy superior el del Barca.Y LO SABES…
            Si se confirman todas estas operaciones seré el primero en reconocer nuestra actual ventaja presupuestaria.

          • A Lima se le cederá o entrará en algún traspaso,incluso se podría vender aunque fuera regalado.
            Estoy de acuerdo en que hoy por hoy el Madrid tiene más presupuesto que el Barsa pero es que en los dos últimos años el Madrid ha ganado 7 titulos y el Barsa 1,creo que de ahí se pagan viajes y a algún jugador pero 7/8 Kilos por encima tampoco me entra o el Madrid lo tiene más bajo o el Barsa más alto de lo que tu dices.
            Si esto es así nadie dirá que el Barsa compite con el mismo presupuesto que el Madrid pero hasta este verano ha sido así.
            El barsa ha hecho ultimamente algunas operaciones pauperrimas como la renovación de Lorbek y la sigue arrastrando con Navarro.
            No se como estarán los sueldos en el Barsa pero Navarro y Tomic tienen sueldo Madrid,entre Oleson y Lawal andarán cerca de los 2,5 K o sea 7 kilos en 4 jugadores totalmente prescindibles.
            Tampoco creo que Samuels y Arroyo anden muy lejos de los 2 kilos (1,5 al menos) y no es que hayan jugado mucho.
            Me refiero a que el presupuesto del Madrid ha ido aumentando con la consecución de los titulos,al igual que el sueldo de los jugadores,el Barsa en cambio ha sido todo lo contrario.

    • De los fichajes se puede hablar todo lo que tú quieras (para eso estamos), pero lo del “trampas” (o farsa, lo mismo me da que da lo mismo) sobra. En el bar, con el carajillo, se podría entender. En este foro está fuera de lugar como sin duda te indicarán otros foreros.

  63. Bueno he leído que los Wizards pagan 2 millones de euros por el buyout de Satoransky, de vuelta con el tema del base, si el Barça conforme está el mercado consigue una pareja de bases Adams y Heurtel es para darse un canto en los dientes está claro que en defensa seguiremos igual de mal pero por lo menos estos dos son anotadores y se mejorará bastante en ataque que es lo que estamos echando de menos en el equipo desde hece años

  64. De confirmarse lo de Randolph, el Madrid estaría ya treinta escalones por encima de nosotros. A otro nivel, vamos. Pero no importa, con Sito y el culé (de cartera) Navarro podemos aspirar a la Copa Cataluña.

    • Lo de Sito no te lo compro,me gustaría que leyeras lo que dijo más de uno cuando llegó Laso al Madrid.
      Es más este pesimismo azulgrana me recuerda a la deriva que iba a tomar el Madrid cuando llegó Laso.
      Herreros y Sanchez chupaban del bote porque no servían para nada,Laso era de perfil bajisimo,Floren nos echaba una mano y justamente después se fichó a Rudy,se vio la forma de jugar del malisimo Laso,el Madrid volvía a tener identidad y en 5 meses le ganó de 19 la final de copa al Barcelona en Barcelona,al todopoderoso Barcelona de aquella temporada (aún venido a menos).
      Amigo las cosas cambian en meses,el mercado es amplio y con la ida de Sato tenéis pasta fresca.

  65. La sensación que transmite la sección es de deriva total…. Tras dos semanas aún sin entrenador; el “modelo” sin explicar ( cuando se habla de cambiar el modelo, creo que debes tenerlo muy claro desde hace tiempo); jugadores top europeos casi todos colocados…. Puffff!!! Y lo peor: ¿a que al final nos comemos a Julbe?

  66. Navarro es el cáncer de la sección. Lleva varias temporadas arrastrándose con el beneplácito del Palau. Se le tendría que caer la cara de vergüenza, pero claro, para eso hay que tenerla.

    • Yo no sé si eres culé. pero si lo eres, a tí es al que se le debería caer la cara de vergüenza por decir que Navarro es el cáncer de la sección. Leyenda viva del basket culé, español y europeo.

      • @Larry Pájaro

        Es que desgraciadamente, tu versión y la de Melmoth_ pueden ser perfectamente compatibles.
        Para mi, Navarro lo ha sido todo en el Barça, un ídolo, como dices tú “la leyenda viva del basket culé, español y europeo”

        Ahora, eso no quita para que, tristemente, a día de hoy sea un lastre de influencia, juego y salario en este FCB.

  67. El Madrid tiene la mejor pareja de bases de Europa, junto a la dupla del CSKA (yo prefiero a los del Madrid). Satoransky es mejor que Adams y Heurtel. Y ni siquiera el checo ha podido frenar a los Sergios. No pinta nada bien. Vives o Colom serían una buena opción como 2º para el Barça y son españoles.

  68. Yo estoy con los que siguen la línea de que este imprevisto bien gestionado puede ser más solución que problema para el Barca.
    Respecto a lo dicho por Pete,-y aparte de coincidir en lo mal asesorado que ha estado Tomas-,creo efectivamente que hay bases del nivel de Sato, que te dan más capacidad de resolución y de generarse sus propios tiros; aunque no ten completos como Sato.
    Yo creo que no hay veinte bases mejores que el checo. Creo que hay tres o cuatro mejores y cinco o seis de su nivel.Para mi sí es un jugador de primera línea, por su notabilísima capacidad de influencia en casi todos los aspectos del juego y en este sentido el engranaje defensivo del barcelona sufre otro varapalo.Quizás deban replantearse la continuidad de Dolleman e indudablemente si yo fuera entrenador del Barca Ribas, Perperoglou y Lawall, iban a tener un protagonismo bastante grande en el equipo.
    El Barcelona sigue teniendo mimbres para aspirar a todo.Al menos en España.

    • Estoy de acuerdo en que puede sacarse conclusiones positivas dentro del caos.
      Pero afirmar que el barça tiene plantilla para competirle al Madrid..
      El Madrid es el mismo que el año pasado, mas Othelo Hunter que le da fuerza en la pintura y si cambian a Thompkings por Randolph, apaga y vamonos.

      Puede ser positivo para planificar tener un equipo fuerte, de aqui a dos-tres años. Pero no nos engañemos.
      El Barça ganó las Euroligas, cuando teniamos los mejores jugadores de Europa (Saras, Navarro, Bodiroga, Fucka, Dueñas, en la primera). Eso si era una pajiplantilla.

      Ahora compara con Sato-Ribas-Perperoglou-Doellman-Tomic, y con suerte, alguno de estos esta entre los 15 primeros, y ninguno entre los 5 mejores en su posición.

      Ahora van a venir unos años de ir creciendo, ir vislumbrando buenos mimbres, y con el tiempo, y una directiva nueva, ya se verá.
      Pero ni Sato ha querido esperar, ni hay jugadores, dinero o capacidad para hacer un equipo campeón.

    • Eso significa que Thompkins no renueva y deja su plaza extracomunitario para Campazzo, eso es lo que uno piensa con el fichaje de Randolph.(Alemán de nacimiento)

  69. Se larga del barça un jugador que debería liderar el futuro proyecto,y se quedan jugadores totalmente prescindibles,pero con contrato..Mala planificación desde hace años?..Se elimina el organigrama técnico, mas difícil todavía!!!..como algunos compañeros ya han dicho,creo que la larga travesía del desierto puede alargarse años..!!!

  70. El Madrid con una plantilla muy buena + Hunter Randolph y Claver .
    nosotros sin entrenador y con unos cuantos jubilados y varias medianías . Que dios nos coja confesados.
    El año que viene veré y seguiré la liga de balonmano en basket no hay nada que hacer.

  71. Admito cierta ignorancia en el asunto de Sato,pero uno de los jugadores de mayor proyección en Europa,totálmente asentado… y sólo cobrará 3 Kilos brutos por año???
    Teniendo en cuenta la cascada de millones que se maneja ahora al otro lado del Atlántico,a mí no me cuadra !!

    • Hasta este año irse a la nba con 3M$ al año estaba muy bien. Supongo que ahora hay que reubicarse. Los 5’3M$ de Mirotic cuando llegó a los Bulls fueron la cantidad más alta cobrada por un novato europeo en toda la historia, y si incluinos a los no europeos estará muy cerca, en función de lo que hayan cobrado los dos o tres últimos números 1 del draft.

  72. Dentro de la pareja de bases veo por un lado un perfil anotador (me gustan adams y beaubois) con un perfil más director, y para mi imprescindible el cambio Hakanson por oleson.
    Navarro sólo debería jugar Euroliga con los consiguientes minutos para Hakanson en ACB.
    Dejaría los puestos extracomunitarios para tres y cuatro con sam sam (lo siento) . el cuatro para mi no hay duda kenny Gabriel y un jugador formado( todorovic, Claver o shengelia) y para el tres gastamos la pasta q sea necesaria.

  73. Una dupla Heurtel o adams + taylor rochestie ( jugador del maccabi con pasaporte montenegrino que dicen que deja el club israeli no estaria nada mal, se compensan la dos..)

  74. El Madrid ya ha fichado a dos jugadores hunter y randolph y es el campeón de liga qe no necesita muchos retoques , nosotros por segundo año sin títulos , y sin entrenador ni fichajes de jugadores , eso es preparación , planificación para volver al camino del éxito , es increíble qe una sección qe necesita cambios tan profundos se confíe a una persona sin experiencia y qe su única cualidad es que está bien relacionado con las clases altas de la burguesía ( modo irónico )

    • El madrid no a fichado a Randolph es mas an comunicado a Thompkins que cuentan con el y ya tienen Ayon para ocupar esos 2 cupos

  75. navarro no puede seguir ni un minuto mas , puede ser leyenda del club pero ahora mismo en la actualidad es una galleta rebenida , ya tarda el club en cortar a este jugador que tiene el gallote mas ancho que un enbudo, dejemos de rroyo y con ese dinero a fichar bien

    • Con ese dinero le tienes que indemnizar! Por lo tanto no lo tienes para fichar. Los contratos están para cumplirse en ambos casos ( club o jugador ) a no ser que tenga cláusula de corte que creo que no es el caso. Y aún así una leyenda del barça y del baloncesto español y europeo no se merece algo así. Que conste que soy madridista pero el respeto a una leyenda…

      • Leyenda (y sueldo acorde) es quien mete unos 500 puntos en LR ACB como hacía en su mejor momento. Ahora está por debajo de los 200 de media en la últimas temporadas. Si su aportación es un 40% de lo que había sido, una oferta de renovación por el 40% 2.5 MM = 1 MM sería bastante digna.

  76. Que se vaya Satoranski ahora es un problema solucionable,si se hubiese marchado con la plantilla cerrada y sin tiempo para buscarle sustituto hubiese sido mas grave.

    De La Fuente todavía no ha empezado su gestión para saber si tiene o no capacidad,por mi parte tiene todo el respeto y espero que con su trabajo se gane el de la mayorría del foro.

    Queda mucho verano y las prisas no son buenas consejeras,tener paciencia y cuando tengamos el equipo definido,valoraremos.

    Vives era un objetivo de cara al próximo año que terminaba contrato con Valencia,como Pau Ribas en su dia,la marcha del Checo podría acelerar su llegada pero depende de que su club quiera hacer negocio.saludos os sigo leyendo y dejaré algún comentario de tanto en tanto

    • Sigue comentando que los ánimos los tenemos por el suelo. Crees realmente que está situacion es reconducible a corto plazo?? Porque no veo mucho margen de maniobra en la plantilla salvo que vuele otro a USA previo pago de su cláusula. No hay franquicia que quiera a Tomic?? Sa!udos @Super.

    • Buenas Super.
      Primero nos dejas tu y ahora Sato. Que va a ser de los pobres cules, aiiiins

      Ahora ya mas en serio. Las prisas no son malas consejeras, pero si pierdes la capacidad de traer a los mejores jugadores, por que no te decides o dilatas decisiones que deberían estar tomadas de hace meses, complicas mucho cualquier posibilidad de salir adelante.

    • @Superepi

      Qué alegría volverte a leer por aquí.

      Es obvio que De la Fuente debería contar con todo el respeto de la gente y es verdad que no estaría bien juzgarle antes de ver su trabajo. Todo esto es bastante obvio. Pero, te ruego me contestes con sinceridad, a priori, antes de ver su trabajo, ¿no te generan dudas (simples dudas) una persona sin experiencia realizando este trabajo en un equipo del nivel del Barça, en la situación crítica en la que se encuentra ahora la sección?

      Luego ya disiparemos esas dudas o no pero ahora, ¿no te parece normal tener dudas atendiendo a su CV?

      Sinceramente espero que sigas entrando a menudo. Eres unas de las razones por las que leo este blog. Saludos.

  77. Hola a todos en Eurohoops dice que Randolph está a un paso del R. Madrid, compatible con la renovación de Ayón que está pactada…esto va camino de convertirse en la liga israelí, con el Maccabi y el resto…

  78. Creo que estamos sacando de quicio el tema Satoransky .
    Los buenos jugadores con aspiraciones NBA se marchan en cuanto reciben una buena oferta.
    Da igual los años que tenga firmados o la claúsula : los jugadores terminan jugando donde quieren . Y de poco sirve ponerse a malas por parte del club de origen .
    Dicho esto , ahora hay que buscar sustituto . A rey muerto , rey puesto .
    Habría que aprovechar la coyuntura y fichar dos bases que aportasen puntos , cosa que llevamos en el debe desde el 2011 . Jugadores eléctricos con tiro exterior y capacidad de penetrar .
    Espero que se anuncie al entrenador de una vez y que se empiece a fichar ya .

  79. El cese de Creus/ Xavi supone el fín de un ciclo, con sus aciertos y sus irregularidades. En mi opinión se empieza de cero , ya que la plantilla heredada ( y más ahora con la marcha de Sato) no invita al optimismo. Que nadie espere títulos en los próximos 2-3 años. que nadie se ponga nervioso. Es una tarea complicada.
    Rodrigo de la Fuente y el nuevo entrenador tendrán la misión de poner las bases de un equipo competitivo en el futuro, no esta próxima temporada.
    Más que de nombres ( Adams, Vives, Granger….) yo pensaría en el modelo de equipo que se pretende ( cantera, juego interior y exterior….). Es ahí donde Rodrigo y el nuevo entrenador deben reflexionar.

  80. Randolph creo que es nacido en Alemania, no? Ahora se entendería. Trey fuera, SR a Sixers, Facu y Randolph dentro.

    Es que si tienes oportunidad hay que irse a la nba, SR, Satoransky o quien sea. Sobre todo si, como en el caso de Dar, firmas un año por 8 kilos. Haces un año de la leche y a lo mejor te sacas un contrato multianual que te soluciona tu vida y la de tus herederos por tres generaciones.

  81. Así para los que hacían cuentas más arriba del presupuesto del Madrid al contratar a Randolph (que ya ibamos por 40 kilos), ya se queda muy parecido al de este año. Todo cuadra ahora y muy bien el Madrid moviendose rápido.
    PD.: yo si pudiera hubiese fichado a Heurtel o “ficharía” para intentar acortar la lista de bases del Barça. Y el tema de cupos???

  82. Lo suyo seria apostar por campazzo despues del temporadon que ha realizado. Con lo de Randolph se da por hecho que El Titan no renueva?? O Es por Trey? Ahora de entiende lo de Vazquez necesidades de cupos. Mucho suerte chacho gracias y espero haya dejado dinerito en caja Jejej clausula 3 millones mas o menos

  83. Perfecta reacción del Madrid a la salida del Chacho con la contratación de Randolph ( mi opción preferida para el Barça desde hace tiempo ). No se escatima en recursos económicos en la sección. Enhorabuena a los merengues!. Mientras tanto en Can Barça….se oyen únicamente los grillos…Tranquilos Bartomeu and company que Rodrigo va a tener muuuucho tiempo para poder presentar el proyecto, porque al menos el próximo año, el Madrid nos va a arrasar más todavía. Penoso.

  84. Por lo leído, a Satoransky le dieron un par de horas para decidirse, en plan “now or never”, y quizás esto explicaría el no haber dicho nada a RDLF en la tarde de ayer, quedaría disculpado.

  85. Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice @Pete, personalmente le doy las gracias por sus aportaciones. Satoransky no es Drazen Petrovic eh, un base con mucho físico y quizás proyección, pero nada más, hay muchísimos mejores, y además deja en caja 1,5 K. Hay tiempo para firmar 2 bases decentes, que es lo que es Satoransky, un base bastante decente, nada más.

  86. Pues a mi me parece un drama la pérdida de Satoransky, pero entiendo su fuga. Y por lo que leo, no hay plan B. Espero que la travesía por el desierto que nos espera de uno o dos años más, sirva para relanzar la sección. Eso sí, la reconstrucción la tendrá que llevar a cabo gente entendida. Me temo que no vamos por el camino correcto, espero equivocarme.

  87. A todos.

    La lista va en gustos, pero yo pongo los que para mi están por encima.

    Sato es un gran jugador, pero como base (que no olvidemos, es su posición en la cancha), es muy limitado. Ya ni cuento el ser la continuación del mister en cancha, pues no sirve para eso.

    Buen jugador………………….si, gran base y uno de los mejores en su puesto………………….no.

    Saludos.

  88. Javier cuando anunciarán al entrenador ? Creo que ya toca o es que ningún entrenador quiere entrenar a este equipo ? No te parece un pico ridiculo esta situación , algo pasa para qe no lo hagan oficial , sabes que problemas hay ?

    • Supongo que será hoy o mañana.
      En TV3, ayer por la noche dijeron que olvidarse de Sito. Que esta entre Batzokas o Katsikaris, pero como fue Lluis Canut, no se si darle mucha credibilidad.

      Por un lado, cuadra, ya que las negociaciones serian mas complicadas que con Sito, y darian sentido a que se tarde tanto. Pero la credibilidad de Javier es bastante mayor que la de la otra fuente.

    • Están de reflexión en el club, pero anoche hubo reunión e intuyo que hoy comunicarán quién es el nuevo entrenador.
      Me juego la mano a que es Sito

  89. el próximo entrador del barça será griego,de hecho manejan 2 opciones,uno es griego y el otro también es griego..!! a que no adivináis quienes son???jajajjaja

  90. “Nucleo nacional”, “jugadores de vuelta de la NBA”… Pues parece que en todas partes cuecen habas. En consecuencia, ¿qué tal si nos dejamos de dramaqueenismos y le damos a RDLF los habituales 100 días de gracia antes de ponernos a valorar su trabajo?

    A los compañeros madridistas, aquí iría el meme de las dos figuras que se abrazan con los respectivos escudos de ambos clubes en la cabeza y el lema “I know that feeling, bro”.

  91. Y ahora una de técnica, ya un poco cansado de este cachondeo del 508 Resource Limit is reached. Javier, salvo que quieran ponerse en contacto conmigo para demostrarme lo contrario, quien te da servicio de alojamiento dista de tener la competencia necesaria para ofrecer un servicio ininterrumpido a la que hay un pico. Que tu sitio web no creo que sea el Marca en términos de visitas.

    Me gustaría tener un log de servidor (no las analíticas de Google) de ayer de las 20:00 a 0:00 de hoy para ver cuál fue la cantidad de peticiones fallidas con un error HTTP 508 (RLIR), y de ahí poder dimensionar un puñetero servidor para un WordPress sin más historia.

    Y si hay que ser creativos descargando trabajo a un sistema de comentarios externo (Disqus está a un plugin de distancia) o poniendo delante un Nginx como proxy inverso con caché, se pone.

    La capacidad de respuesta a cualquier evento mínimamente significativo es para estar dando puñetazos en la mesa y diciendo que esto es de vergüenza.

    • Dependera del precio del servicio Domenec.
      No se si estará alojado en un arsys o 1and1 o similar. Pero si es asi, que suele ser lo normal, para ahorrar costes, sabemos que no van a hacer ese cambio.
      Para un Nginx, normalmente, te lo hacen en un servidor dedicado..

      Es cuestion de precio, vamos.

      • Si, es lo que imagino. No dudo que para el 95% del tiempo basta un hosting básico, pero sabemos perfectamente que esta web tiene picos, y hay que solventarlos. Y hay soluciones:

        – La ya dicha de descargar los comentarios (que a WordPress le hacen *mucha* pupa) a un sistema externo.

        – Si el contenido dinámico de la página se acaba sirviendo desde sites terceros, generar la portada y las noticias calientes a fichero estático y cagar leches a nivel de renidmiento. Hay un artículo por ahí (“Why Static Website Generators Are The Next Big Thing” By Mathias Biilmann Christensen) que habla de esta tendencia a la generación de sites estáticos con servicio externo de contenido adicional, y tras el pasmo inicial lees los motivos (por ejemplo, óptimo para integrar con content delivery networks, o desacoplar la gestión del contenido de la presentación) y pasa a tener mucho sentido, no solo por el cebollazo de rendimiento que da servir un simple fichero HTML respecto a la suboptimicidad de WP.

        – Y por último, repasar el Google Analytics y mirar que % de visitas viene de dispositivos móviles. Porque ya va siendo hora de ver la versión responsive, que no cuesta tanto (estoy por ofrecer un prototipo, HOYGAN, ¿he oido acreditación de fotógrafo de prensa para unos partidos a cambio? 😀 ).

        En cualquier caso, Javier, infinitas gracias por el esfuerzo y todo es bienvenido y lo que hay apreciado.

        • Lo del responsive es de libro. Si pones cualquier template gratuito de hoy en dia y ya es responsive…

          • La plantilla del site no es estándar y creo recordar que llevó su esfuerzo. Hay que pensar que nada de ese esfuerzo tiene por qué perderse, simplemente añadir las media queries necesarias para cambiar el aspecto en viewports más estrechos.

            • Bien pensado… un plugin de Chrome para cambiar cuatro estilos por Javascript y la cosa queda ya bastante apañadita. Hmmm… me tienta 😉

              • Más simple, Stylebot.me. Ya está hecho, te permite rediseñar el look de un site, guardarlo permanentemente y luego compartirlo con otros en su web.

                Creo que con liquidar la barra lateral derecha ya ganamos mucho. Oh, no se verán los anuncios… espero que eso sirva de acicate para tener una versión responsive oficial del sitio 😀

              • O jugando con los media en css, y ajustando anchuras. También puedes redefinir bloques de publi y mostrarlos solo en móvil . Hay varias opciones, sin tener que rediseñar la pagina.

        • El Responsive lo tengo preparado desde enero más o menos. Debí lanzarlo y no lo hice, error mío.
          Ya contaré por qué.
          Hay un rediseño de la web pendiente igualmente, pero llego hasta donde llego.
          Tengo que enterarme de cómo va eso de llevar los comentarios a un sistema externo porque es lo que impide una carga correcta de la web, no el creciente número de visitas.
          Gracias por vuestra comprensión

    • Avisé al servidor porque hay picos de noticias y partidos que nos dan problemas.
      Nos han aumentado los recursos, pero es que ayer nos fuimos a 54.500 páginas vistas. Y no fueron más porque la web se colapsó.
      Te voy a tener que llamar para que me des ideas y soluciones técnicas…
      Yo de informática y diseño web no entiendo nada

      • Good to know, gracias por la aclaración anterior.

        Echale un vistazo a Disqus. En principio ponen publicidad de la que se llevan una parte, no tengo claro si es incompatible con la que ya tengas. No parece el caso en la revista Rolling Stone, por ejemplo. Creo que si a cambio de esto dejamos de ver los RLIR, y tenemos un sistema de comentarios más ágil, a nadie le importará.

        https :// disqus . com /how/

        https :// disqus . com /features/#engage

        50.000 en las cuatro horas del bombazo de SR a medianoche son 12.500 a la hora, unas cuatro por segundo. Mmmm… Me interesa saber si fueron páginas servidas (Google Analytics) o el total de peticiones. Si algún día de madrugada a horas intempestivas ves que durante unos 10 minutos ha habido una avalancha de peticiones, soy yo haciendo un test de stress para ver hasta donde llega, salvo indicación contraria 🙂

        Me puedes contactar a través del mail que pongo.

        • Ok.
          No fueron 50.000 en esas 4 horas, pero sí más de 20.000.
          Piensa que el día ya venía intenso con mucha gente viendo lo de Satoransky y Durant y encima tras Sergio salió lo de Gasol.
          Había cuatro noticias potentes con muchas visitas y comentarios más el temilla de ACB y Palencia-Melilla.
          No sé cuántas peticiones de visitarnos se quedaron sin poder hacerlo al darles la web como bloqueada

          • Y aunque tuvieras el dato, estaria desvirtuado, por que muchas son F5 de usuarios que insisten.
            El problema es la carga redundante, pero como dic eel compañero Domenec,Hay soluciones.

            Disqus lo que hace es ponerte un iframe en tu pagina, i maneja los comentarios directamente en la pagina de Disqus (aunque parece que esten en la tuya. Normalmente es bastante facil de instalar.

            Tienes un plugins para hacerlo, asi que instalando el plugin y dandote de alta, ya lo tienes.
            https:// es.wordpress.org /plugins/disqus-comment-system/

  92. En Spor dicen que el Barça tantea a Erick Green como base. No se si será cierto, tampoco conozco al jugador, a ver si los foreros más sabios habláis un poco de él. Saludos.

    • Es un base que basicamente, es muy rapido. Tiene muy buen dribling,. Suele jugar a hacer un uno contra uno y a base de driblings, acaba rompiendo al defensa dando un pasito atras y lanzando (al estilo Nowitzky, pero en base). y un t
      Tambien hace bastante bien el Pick And roll,y no es mal pasador.iro bastante efectivo de 5 metros.

      Lo malo, que es mal defensor, y muy debil fisicamente. Aunque en europa eso cuenta menos. Pasa fatal los bloqueos, y los pick and roll se los suele comer con patatillas.
      Y las entradas no las hace muy bien, suele fallarlas bastante.
      Los triples, pues ha estado en un 34% en Montepaschi y un 29% NBA. Bastane justito.

  93. Yo insisto… Lo importante este año tiene que ser fijar la base para el año que viene, en que podremos actuar sin las manos atadas…

    Por eso, yo me centraría en incorporar a dos o tres cupos de calidad: VIVES, HAKANSON y uno de la terna SHENGEILA, TODOROVIC, FAVERANI.

    Habrá que rascarse el bolsillo para cortar a Oleson y SamSam, cediendo a Eriksson y Diagné.

    A partir de ahí, con dos bases y un interior cupo, echaría el resto por un 3 de calidad y un 4 determinante en ambos lados de la pista. Si después de esos movimientos, queda dinero para un tercer base, perfecto… Si no, podemos jugar perfectamente con Vives, Hakanson y Ribas de ser necesario…

    El año que viene, con el previsible adiós de Navarro y pudiendo cortar a Tomic con menos coste, se ficha a un 2 todoterreno y el mejor 5 al que podamos aspirar…

    Si Vives fuera imposible este año, tampoco vería mal atarlo para el año que viene y fichar a un base puente este año (Adams, Heurtel, etc.).

    Al final, la salida de Satoransky nos va a venir bien y todo!!!

    • Con estos cambios, te queda para esta temporada un equipo como el siguiente:

      VIVES / HAKANSON
      RIBAS / ABRINES / NAVARRO
      AMERICANO / PERPEROGLU
      AMERICANO / VEZENKOV
      TODOROVIC o FAVERANI o SHENGEILA
      TOMIC / LAWAL

      Y el año que viene:

      VIVES / HAKANSON
      RIBAS / ABRINES / “TIRADOR”
      AMERICANO TOP / PERPEROGLU
      VEZENKOV / TODOROVIC / SHENGEILA o FAVERANI
      FICHAJAZO / LAWAL.

Comments are closed.