Domingo, 30 noviembre 2014 (14:19)
El Barcelona pasa por encima del UCAM Murcia y suma la victoria 1000; el ‘Granca’ derrota al Gipuzkoa Basket

El Barcelona pasa por encima del UCAM Murcia y suma la victoria 1000; el ‘Granca’ derrota al Gipuzkoa Basket

Autor: -

El Barcelona, con Navarro de baja, se dio un festín a costa de un triste UCAM Murcia. El conjunto blaugrana estuvo muy acertado en los tres primeros cuartos tanto en tiros de dos como de tres puntos y aplastó a su rival, que tuvo la baja de nuevo de Bamforth, su mejor tirador de perímetro. El 12 de 20 en triples del cuadro local hizo daño a la hora de abrir brecha en el marcador. Abrines destacó con 24 puntos y un gran 6 de 7 en triples. Es la victoria mil en 30 años de historia ACB, primer club en alcanzarlas.

El Barça se escapó en el segundo cuarto tras uno inicial igualado (17-15). Al descanso un 42-28 al meter Doellman un triple a pocos segundos de acabar esta primera parte, lo que dejaba al equipo murciano tocado porque había trabajado bien a ratos y en el rebote y estaba 14 abajo. El 8 de 23 en tiros de dos martirizaba a los visitantes, poco afortunados también desde el 6,75 (2 de 10).

Otro triple al inicio del tercer cuarto, de Oleson, dejó el partido ya muy encarrilado y obligaba a los murcianos a una gran remontada. La renta siguió subiendo (52-28) y se fue a los 30 puntos enseguida. Los azulgrana disfrutaron de un gran partido ofensivo ante un rival que se vino abajo de forma espectacular. Y eso que los de Xavi Pascual bajaron mucho el pistón en el último cuarto, al que se llegó con un 68-40. Así, de un 79-47 se pasó a un 82-60 a tres minutos del final.

90 – Barcelona (17+25+24+22): Satoransky (2), Oleson (6), Thomas (10), Doellman (11), Pleiss (10) -cinco inicial- Huertas (4), Abrines (24), Hezonja (3), Nachbar (5), Tomic (11), Lampe (2) y Hakasson (2).

70 – UCAM Murcia (15+13+12+30): Neto (11), Cabezas (-), Kelati (9), Antelo (12), Lima (11) -cinco inicial- Wood (6), Radovic (4), Rojas (5), Arteaga (7) y Martín (5).

En Las Palmas, el Gran Canaria sigue sin dar su mejor imagen en la Liga aunque ganó (71-70). Al descanso caía por 35-36 ante un Gipuzkoa Basket que fallaba mucho pero era muy superior al rebote (12-25) y con eso paliaba también sus 9 pérdidas por sólo 3 los locales. En el tercer cuarto unos y otros tuvieron mínimas ventajas y esa igualdad se tradujo en un empate a 54 para afrontar el último periodo. Lo mismo en el minuto 36, un empate a 64. Se entró en una fase de desacierto pero con los canarios por delante 71-67 en el último minuto.

Iarochevicht anotó  y también el tiro libre de la falta. Bellas erró los dos lanzamientos de personal y dejó la última posesión a los donostiarras, pero Dani Díez falló el triple para la victoria visitante. Los 8 puntos y 11 asistencias de Jared Jordan se quedaron sin primio. Báez anotó 16 para los de Aíto.

45 Comentarios
  1. Nombre dice:
    15-1 y ganando todos con claridad y el perdido en el ultimo segundo..
  2. Mas o menos dice:
    1) Los azulgrana tienen un presupuesto 10 veces mayor que el UCAM. Es, por ello, 10 veces inmoral que los colegiados les aprieten en la cancha del rico.

    2)Muy feas, y no es novedad, palabras del comentarista Robirosa (esports 33)menospreciando a un joven jugador del equipo murciano. De manera sibilina, pero malintencionada, diciendo que no recordaba al susodicho jugador. Y burlándose, a la vez que mintiendo, sobre la estatura del deportista: “farà 1,75 m”.

    • chrismullin dice:
      Vaya por delante que a mi Robirosa me cae como el culo, casi tanto como el inclito Pere Farrerres. Ahora bien, he visto el partido de esta mañana por tv3 y no recuerdo esa supuesta falta de respeto, y el comentario de la estatura del jugador de UCAM era en el contexto de una jugada en la que satoransky le ha llevado al poste bajo…
      • Domènec dice:
        Correcto, y si se quisiera cachondear lo hubiese hecho cuando Oleson sin casi saltar le ha taponado un triple con un zasca giratorio.
        • Domènec dice:
          Y ya que sale el tema, en pretemporada hubo algo de discusión de esto sobre un posible emparejamiento Satoranski-Campazzo. De momento queda claro que TS13 atacará sin miramientos, falta ver si Laso preparará algún tipo de ayuda para su base.
      • Mas o menos dice:
        Perdón. Lo ha transmitido esport3. Y me parece fenomenal que no lo recuerdes. Pero, lo ha dicho. Está grabado. Y, sí, se ha burlado mencionando la altura y rectificando a Lavagnini quien ha comentado 1,80 m…
        Son bastante frecuentes determinados comentarios. Además de mal gusto e irreverentes.
  3. Atomsk dice:
    ¿Y el iluminado de otro día que decía que Abrines no le parece ni si quiera un buen jugador?
  4. El barça cada día más rodaso, un martillo pilón, sin navarro.

    Envidio a los culés.

    Alex es el Reggie Miller blanco.

    • Domènec dice:
      Ojalá se pueda ofrecer buen juego durante 1000 victorias más para disfrute de los buenos aficionados al baloncesto como tu, gracias.

      Un reconocimiento a todos los jugadores que han contribuido a llegar a esa cifra, y ha sido bonito que la última canasta la haya hecho el becario.

  5. elvenas dice:
    Es cierto que UCAM para poder ganar a Barcelona o Madrid y encima en su casa se tiene que dar las siguientes circunstancias que de los que estén en mejor forma en el entrenamiento de un día antes del partido se lesionen y los demás tengan diarrea, y UCAM tenga a todos sus efectivos disponibles y les salga el partido de su vida a todos, por que sus presupuestos no se cuantas veces mayor que el de UCAM. Con referencia al partido de hoy decir que vaya una vergüenza de los del pito como apretaban a UCAM y como perdonaba a Barça ya en el primer cuarto en momentos que estábamos dentro del partido. Resaltar el partido que a hecho Sadiel Rojas en defensa. Salu 2.
  6. Superepi dice:
    Estamos en una fase en la que ya tenemos los deberes hechos,toca disfrutar un poco y parece que los jugadores contribuyen.

    Llegarán momentos complicados,esperemos que el equipo responda,de momento a disfrutar que ya tocaba un juego mas alegre y con una rotación donde si se lesiona Navarro,no pasa nada.Saludos

  7. Otro buen partido, sigue la racha ;) y que no pare!! feliz semana a todos!
  8. Domènec dice:
    Al hilo de las 1000 victorias y los bases sub 1.80, en la foto acuclillado junto a Epi, el gran Arturo Seara, IDOLO! :D

    https://www.facebook.com/FCBbasket/photos/pcb.841486329206894/841483985873795/?type=1&theater

  9. Kareem dice:
    Este barça me recuerda muy mucho el de 2010. Aspiramos a todo y encima el equipo está enganchando a la afición partido tras partido.
  10. Pullen&bear dice:
    Boki habria que cortarlo estas navidades y traerse a D.Brown.
  11. elvenas dice:
    Ya lo dije este verano este Barça un equipazo una (apisonadora) y haciendo un baloncesto alegre y bonito. Enhorabuena a los cuales. Salu 2.
  12. Domènec dice:
    Por cierto, mirando la web de la Copa… charters desde Barajas y El Prat por 300 y 350 euros. Un vuelo regular desde Madrid por 120 por trayecto. En rumbo.es varias opciones por menos de 250 desde El Prat. Qué ofertón, señores de la ACB!
  13. armikelo dice:
    Pues no sé si habría que cortar a Boki, pero en los dos últimos partidos de liga, contra Fuenlabrada Doellman un +/- de 24 en 23 minutos y Boki -9 en 17 minutos, y hoy, ambos en 18 minutos Doellman +26 y Boki -7. Quizá sea coincidencia, porque parecía que últimamente sí que estaba aportando más. Hoy primer partido de liga en el que Doellman no ha recuperado ningún balón, pero 4 asistencias al canto.
    Oleson y Abrines hacen que la ausencia de Navarro no sea tan traumática, algo impensable hasta hace poco. Lástima lo de Eriksson, porque habría tenido minutos en partidos como el de hoy. A ver si Hezonja y Pleiss son capaces de encadenar un par de partidos buenos y se tranquilizan.
  14. Curiosidad dice:
    Este Barcelona no está equilibrado. Es muy blando en la pintura. Pleiss y Tomic, como vimos en la Supercopa, a la que hay cera…se cohíben. Los fichajes no han cuajado. Satoransky no es un “play-maker” al uso. Y de que le sirve la altura si no sabe postear. Además, lo puede defender un escolta o un alero rival. Marcelinho sigue , como siempre a su p… bola. Thomas es un jugador muy limitado. Lampe, Nachbar y Navarro son jugadores muy castigados por tantos años de competición. Y mentalmente, aunque sea por diferentes motivos,no los veo muy metidos en el equipo. Abrines es muy irregular; se ha quedado en “eterna promesa”. Doellman es un jugador que no me acaba de convencer. Ya no me gustaba demasiado para el Valencia. El típico jugador que en los partidos grandes no rinde conforme a las expectativas generadas…por otros; que no las mías…Eso sí, en partidos intrascendentes se luce.

    En definitiva, me parece un Barcelona peor que el de la temporada pasada. Muy lejos de aquellos equipos con Fran Vázquez, N’dong, Basile, Lakovic, Pete Mickeal, aquel Navarro, Morris, Ricky, Andersen, Lorbek…

    Lo mejor que tiene es Oleson, aunque ya en el final de su carrera, y el entrenador: Xavier Pascual. Un maestro de la defensa.

    • Kluge dice:
      Mientras leía el primer párrafo de tu comentario creía q estabas tirando de ironía o eras el típico trol buscando piques. Luego he visto q no, q ibas en serio y q tampoco buscabas bronca. Cada cual tiene su opinión.

      Para mí Abrines ya es una realidad. Su defensa es correcta y ya lleva unos cuantos partidos sobresalientes este año. Curiosamente sus mejores actuaciones han llegado durante las bajas de Navarro; supongo q tiene q ver con cuestiones de roles dentro del equipo pero demuestra implicación y carácter.

      Satoransky ciertamente no es un playmaker al uso pero aporta siempre tanto en ataque como, especialmente, en defensa. Y si a él lo defiende un escolta o un alero, nuestro escolta o nuestro alero estarán defendidos por el base rival y probablemente tendrán ventaja de altura. El tridente q forma junto a Abrines y Hezonja (q va claramente a más) me encanta. Un juego exterior de 2 metros de altura media, todos atléticos, con buen manejo de balón, con amenaza de tres… simplemente, espectacular.

      Tomic no va a ser nunca un muro en defensa, pero en cuanto a dureza no se parece en nada al jugador q llegó al Barcelona. Ha aprendido como colocarse, hacer ayudas y cuando debe dar un extra en momentos delicados. Sin mencionar q siempre q hay problemas en ataque aparece junto a Marcelinho, su socio preferido, para agujerear las defensas rivales.

      Doellman puede no gustarte, ahí no voy a entrar pero casi siempre es de los mejores en el +/- tanto en ACB como en Europa y decir q en los partidos grandes no rinde significa q no viste la final de la Eurocup el año pasado ni los últimos playoffs, contra el Barcelona precisamente. A mí me parece un jugador con muchos recursos en ataque y muy inteligente sobre la pista.

      Q Navarro está muy cascado físicamente no lo discute nadie. Q a Nachbar se le notan los 34 años en determinadas fases de la temporada te lo compro. Pero decir q Lampe está castigado por los años de competición cuando solo tiene 29… En cuanto a si están metidos o no, con Navarro no hay dudas, a Nachbar creo q empezaremos a verlo a partir de enero y Lampe este año está mucho más metido q el pasado, ya veremos como acaba.

      El adjetivo q yo usaría para referirme a Thomas no es ‘limitado’ sino ‘completo’. Es un alero q puede tirar de tres y postear, rebotea y no desentona en defensa. Le falta acoplarse un poco más al juego en un grande y al equipo, pero su trayectoria es bastante satisfactoria en mi opinión.

      El único q está muy por debajo de lo q se esperaba es Pleiss y por eso se echa en falta un perfil como el de Dorsey, pero todavía hay tiempo para meter al alemán en dinámica… o hacer un fichaje de emergencia.

      Los jugadores q mencionas eran todos realmente buenos pero, salvo Vazquez, Ricky y quizás Lorbek, están todos retirados o a punto. Si el equipo actual alcanza aquella excelencia lo dirán los resultados a final de temporada, pero, por ahora, y dentro de lo q hay en Europa, no tiene mala pinta.

    • Rubbeus dice:
      Menos mal !!! sino…15-1 en Liga…7-0 en Euroliga ;) Y decir que Oleson en el final de su carrera, que hacen Navarro Pau Reyes y compañia con 30 y tantos !!!
      • Rubbeus dice:
        Y no lo digo por vacilar !!! Que, en cierto modo tiene razon en lo que dice, generalmente, pero es que tal como dicen en otros comentarios más arriba, se han ganado bastante bien los 15 de liga, el perdido en el ultimo segundo, y en la Euroliga se ha ganado muy bien (luchando alguno un poquito) 7 partidos contra 5 campeones de algunas de las mejores ligas europeas… (obviando la Liga Bulgara del Turow)
    • Gran Azul dice:
      poco (o nada) sabes de esto..

      pero como cachondo cuelas.

  15. Magic dice:
    El Barça es un equipo que va a más con el paso de los meses. Siempre fue así con Pascual. Es cierto que todavía falta de acoplar a algún jugador, principalmente Pleiss. Y también es cierto que es un equipo, espero equivocarme, con poca “sangre”. El juego interior necesita de una “bestia” que contagie al resto.
  16. Albert dice:
    Correcto partido contra un rival que se desconectó durante el 2º y 3º cuarto (situación habitual en un deporte con una carga psicológica importante como éste, donde las rachas -buenas y malas- penalizan/premian mucho) en gran medida por el buen hacer del Barça.
    A mí me gustaría ver a este equipo con Derrick Brown por Nachbar (-2 ayer, cada vez me recuerda más las dinámicas del NBA Ingles, un partido bueno al mes) y Trevor Mbakwe por Pleiss, dos de los nombres que sonaron este verano y que están realizando grandes números con sus equipos en Eurocup.
    Respecto a Thomas, aunque no soy imparcial, me gusta este jugador, su potencial, juventud y versatilidad. Creo que las ganas de que salga bueno superan a su rendimiento real en mi valoración, pero es de los jugadores que casi siempre aportan, suman y creo que pueden evolucionar a mejor.
    • Rubbeus dice:
      Ojala chichi te oiga ;) aunque lo de Derrick Brown creo que esta hecho para verano que queda libre y Nachbar y Lampe acaban contrato. Veremos ;)
      • Domènec dice:
        Boki jubilación merecida en Ljubljana, que tendrá tiempo para su radioblog y frikismos varios (tipo interesante fuera de las pistas).

        Lampe creo que puede dar buenas ésta y mínimo un par de temporadas más en el rol de 4.5 donde tan bien lo hizo Lorbek. Eso si, si se gana otra liga gracias a él y por algo más que el triple ganador, las ofertas de contratazo que sean en función de objetivos conseguidos, que luego pasa lo que pasa.

        Sobre si Lampe tendrá recorrido en el equipo… se ha comprado casa en Vallvidrera, ha sido padre aquí y ha empezado a tomar clases de catalán. Por cierto, lo chapurrea también Hezonja, no se si por la facilidad que puedan tener los croatas que hablan dálmata. Es el caso de una amiga personal, que vino de cría con su familia escapando de la guerra, me comentó que le fue mucho más fácil que el castellano. Fin de la digresión sociolingüistica :)

    • Domènec dice:
      Er… acabo de enterarme que Ingles está en la NBA (si, si, ya me vale, lo se). Flipo.
      • Superepi dice:
        Pués haberme leido con mas interés.
        Joe Ingles salir del Barça,ganar la Euroleague y debutar en la NBA,esperemos que su colega siyei acabe el mes de temporero en Chalon y vete a saber si su lugar está en la NBA.
        Hace un par de semanas ya propuse un “Ande Andará”.Saludos crack
  17. tony montana dice:
    De entrada decir que ver un partido del Barça esta temporada es un gozo para los sentidos,yo al menos procuro perderme los menos posible de los que se juegan durante el fin de semana,ya que los de dias laborales no los puedo ver integramente como seria mi deseo.

    El Barça a mejorado mucho en defensa y en ataque cuando pone el modo “rodillo on” es imparable.

    Cuando el engranaje funciona los rivales se ven incapaces de parar el juego del Barça que tiene recursos de todos los tipos y colores.

    Ayer solo pude ver la segunda mitad y en el tercer cuarto el Barça sentenció definitivamente el partido con una defensa impresionante que axfisió a un buen equipo como es éste UCAM Murcia,después de alcanzar los 30 puntos de diferencia,Xavi Pascual se dedicó a hacer rotaciones y el equipo ya se relajó pero la victoria ya no peligraba.

    Abrines brutal,el mejor del partido,creo que en esta Liga lleva un 66% en tiros de tres (cifras de crack) en un 23/36 lanzamientos,o lo que es lo mismo un autentico pasote.

    Como dato para la historia victoria número 1000 en la ACB por parte del Barça,el único equipo que lo ha conseguido con una amplia diferencia con respecto al segundo.

    El Barça es el dominador de la Liga desde que existe el formato ACB.

  18. ruben dice:
    a lo mejor me equivoco, pero thomas, si lo trabajan bien en la posicion de tres, pienso que puede ser un crack, tiene altura, buen tiro de tres y cerca del aro y lo veo buen pasador, solo falta que le den mas protagonismo y minutos, pero lo mejor es ke tiene 23 añitos.
  19. Juan dice:
    Todas las plantillas de cualquier equipo tiene uno o dos garbanzos negros como minimo pero decir que este equipo no está equilibrado, me parece una tomadura de pelo. En lineas generales me gusta el equipo y es muy competitivo. XP es un entrenador que sabe sacar partido a sus jugadores, explota las virtudes y esconde o tapa los defectos. La plantilla que citas que ganó Euroliga era impresionante en juego e intensidad, solo el tiempo dirá cual es mejor. Pleiss tiene margen de mejora por juventud y adaptación. El único que cortaba sería a Boky si hay una alternativa mjor en el mercado o no mejora, el resto van a funcionar seguro. Saludos.
  20. Superepi dice:
    Normalmente a estas alturas de la temporada todavía no se pueden sacar conclusiones de como va a resultar un equipo,de los que aspiran a todos los títulos,pero en el caso del Barça y comparándolo con las dos últimas temporadas ya se puede percibir una gran mejoría.

    Los 12 integrantes de la plantilla son jugadores que aportan,siendo la integración de los nuevos mas que correcta.

    El haber confeccionado la plantilla con puestos doblados en vez de complementarios,ayuda a esto ya que los jugadores deben de jugar igual con Tomic o Pleiss y con Doellman o Nachbar,por citar dos puestos que normalmente cambian mucho la manera de plantear los sistemas,no es lo mismo jugar con Tomic que con Dorsey.

    Hay que reconocer que con DeShaun Thomas se ha acertado,no era nada fácil a las alturas que se tuvo que hacer el movimiento,es un jugador que ya está aportando y todavía puede ir a mas.

    Los jóvenes Abrines/Hezonja de momento están mostrando que se puede confiar en ellos el mallorquín ya es una realidad y a mejorado bastante en el aspecto defensivo,el croata todavía se debe asentar,pero es que tiene un potencial que si explota va a marcar diferencias.

    Que se puede mejorar?toma claro,pero con lo que tenemos ya se prevee que se puede estar en la pomada de los títulos gordos,el incorporar otra ficha en el mercado de invierno podría ser interesante,tenemos el puesto de base con Huertas/Satoranski cubierto,pero una lesión o bajón nos dejaría muy tocados,tanto Navarro como Oleson pueden ayudar pero no ser la solución en ese puesto como se vio a principio de temporada con la ausencia del checo.
    Podría ser interesante activar a Leo Westerman,Limoges no creo que llegue a Top 16.
    Un interior con presencia en el rebote también sería una incorporación a estudiar,Andre Smith en Turquía está superando lo que ya apuntó en Italia,juega Eurochallenge ,Saludos