El Barcelona paga su horrible partido con una derrota (73-76) ante un Unicaja que se asustó al final

88

El Unicaja vivía una fiesta, jugó de cine hasta el minuto 37 pero luego se asustó y casi reglar el partido. Tiró por la borda una diferencia a su favor d 23 puntos en el último cuarto y regaló un triple a Pressey que valía la prórroga pero no entró. El espantoso encuentro que disputó el Barcelona no merecía tanto aunque al menos tuvieron orgullo.

Horrible inicio del Barça, con 7 puntos en el primer cuarto. No metían una y el Unicaja tampoco hizo nada especial, 14 puntos. La ventaja fue subiendo en el segundo cuarto al seguir el equipo azulgrana fallando todo y perdiendo balones. Nadie metía un tiro y se fueron al descanso con 3 de 17 en intentos de tres puntos y 8 pérdidas.

El 27-46 en el marcador era un palo para el Barcelona, la afición se puso de uñas y la pitada al equipo al irse a los vestuarios fue muy seria. Jugando 10 minutos, estaban en cero puntos Heurtel, Ribas y Vezenkov y sólo dos de Claver. Jugando 6, cero para Sanders y apenas dos Navarro. El Unicaja, sólo tres pérdidas, 5 de 12 en triples, Nedovic en 10 puntos y siete jugadores estaban entre los 3 y 8 puntos.

Dos triples de Hanga y Navarro al inicio del segundo tiempo parecieron despertar a los de Sito Alonso, pero fue un espejismo. Se acercaron a un 38-50 pero un 0-8 dio aire al conjunto visitante y se llegó al periodo final con un claro 42-63. El triunfo no parecía peligrar para el Unicaja (50-69, min. 35). Pero tras el 58-73 y restando tres llegó un 10-0 que dio miedo al conjunto malagueño a falta de 47 segundos.

Dos pérdidas de Milosavljevic y dos malos tiros de Nedovic le daban la vida al Barça. Heurtel se jugó un triple tras tiempo muerto que no entró, rebote de Suárez, que recibe falta y mete los dos tiros libres ya para sentenciar pues el triple de Pressey a falta de 15 segundos llegó tarde y Alberto Diaz metió un tiro libre de los dos tras una personal. Pressey recibió otra de forma tonta y metió el primero y tiró a fallar el segundo. Le salió bien porque Brooks echó la bola fuera. Posesión con 4 segundos y el base estadounidense tiró desde el lateral de tres para buscar la prórroga aunque la pelota se fue al aro.

73 – Barcelona (7+20+15+31): Ribas (7), Navarro (3), Hanga (8), Claver (7), Tomic (8) -cinco inicial-, Koponen (8), Heurtel (2), Oriola (17), Vezenkov (-), Pressey (13) y Sanders (-).

76 – Unicaja (14+32+17+13): Alberto Díaz (4), Salin (3), Waczynski (7), Brooks (11), Shermadini (11) -cinco inicial-, McCollum (4), Nedovic (10), Suárez (14), Augustine (4), Dani Díez (8) y Milosavljevic (-).

GlobalSun

Comments are closed.