El Barça paga al Joventut el traspaso de Todorovic, que es cupo

118
113

El Barcelona Regal ha hecho un nuevo fichaje. Tras los de Tomic, Jawai, Abrines y Jasikevicius, esta tarde ha anunciado la incorporación de Marko Todorovic. El ala-pívot del Fiatc Joventut se va del club verdinegro tras muchos meses dando largas para renovar. El jugador montenegrino firma por dos temporadas más otra opcional. Al llevar varios años ya en España, es un jugador que ocupa plaza de cupo en la plantilla azulgrana, aunque su destino inicial es el equipo filial, si bien probablemente alterne con el primer equipo.

Se desconoce la cifra exacta del traspaso, pero como en su día el Barça ofreció 20.000 euros para evitar el tanteo y tiene que pagar los derechos de formación y con ello no convenció a la Penya, pues la cosa estará más en los 200.000 euros que por debajo. Hay que recordar que el CAI Zaragoza pagó hace dos semanas 150.000 euros por otro canterano, Henk Norel.

Acaba así un caso que desestabilizaba al Joventut ya que el agente del jugador se negó a renovar a Todorovic. El acuerdo con el Barcelona llegó pronto después de negociar previamente con el Caja Laboral. Pero existía el derecho de tanteo. La Penya, como ya hiciera el pasado año con Josep Franch, igualó las altas cantidades puestas en la oferta barcelonista, unos 900.000 euros por tres años.

Pero lo hizo con el objetivo de forzar luego una negociación con el Barça y sacar un buen traspaso, como ya pasó con Franch el pasado agosto. Así que vuelve a obtener una cifra importante para sus debilitadas arcas, aunque pierde a Todorovic como ha perdido a Norel y Jelinek.

Ahora intenta renovar a Pere Tomàs.

 

118 Comentarios

    • Prometedor, sí, no sabemos aún hasta dónde llegará porque debe jugar al más alto nivel con los buenos para saber cómo responde
  1. El FCB ya tiene a su propio Mirotic. Un excepcional jugador que va a marcar una época en la ACB. Ahora sóolo rezo por dejar de sufrir a Joe Ingles.
  2. Bien, veo que las aguas vuelven a su cauce… Hasta hace bien poco, se miraba desde Madrid hacia Bcn pero ha sido efímero el desenfoque. Hablar de Mirotic para compararlo con un tío por hacer y que no es más que un proyecto de jugador denota que le nerviosismo cunde por Can Farça. X cierto que algún día vendría bien explicar de dónde saca el club el pastizal para pagar traspasos en plena recesión y recortes… No parece muy serio.
    • Algo tendrá que ver tener un nivel de ingresos global de club en la liga de los +400 millones de euros anuales… y no haberse fundido casi 100 en un CR7, casi 70 en Kaká y 30 en un triste Coentrao. ¡Lo que se puede fichar en básket europeo con 30 millones!
      • Lo que se puede comprar en el Basket europeo con el dinero gastado solo en repescar canteranos!! (J.Alba, Cesc, Piqué)…
        Aquí hay para todos.
          • De momento donde no han rendido es en las arcas y en la estabilidad financiera del equipo. Que te crees, que los representantes de esos 3 no se forran con los traspasos? si no se hubieran ido de la cantera, los representantes no habrian rascado bola… y por cierto, los jugadores del representante portgués de turno han ganado una liga por 9 puntos de ventaja y ganando en el Camp Nou…
            De nada.
          • Ya se te han olvidado los 17 títulos en 4 años incluyendo ese 2-6 que en el extranjero reagalaban en DVD? 😀 Una copita, una liguita… despacito y buena letra.
          • jajaja DIOGU no entres al trapo con un futbolero propio del foro de Marca, no vale la pena 🙂 que si…que el Barça no gasta y es el mejor…ale…
      • @MingusAllStar imagino que para conseguir esos títulos, gastásteis algo, no? o vinieron por ciencia infusa? Alexis Sánchez y Cesc… 80 kilos entre los dos, para una copa del rey… lo que se puede hacer con ese dinero en el basket europeo! 😉
        • XD Mejor discutir sobre basket compi, hay muchos aficionados culés buenos con los que hablar sin recurrir a los tópicos y sobre todo al fútbol… :/

          Un saludo! 😀

      • Es mas serio pagarle 1,2 a Tomic y darle todo el oro del mundo a Lorbek. Por no contar el pastizal que cobra el bueno de Eidson. Ale.
        • lorbek se lo merece,y bien amortizado que está con ligas,Copas y Euroligas.sabes lo que son Euroligas ??? Ah no,que te quedaste en las Copas de Europa….
          Si empezamos a meter el fútbol en esto mal vais,saldréis perdiendo también…17 títulos en 4 años cuanto daño han hecho…..jejeje.
          • Eidson también se lo merece. Y Tomic. En fútbol está muy bien, lo gastado solo entre Cesc y Alexis Sánchez ha valido para un copa del rey. Me encanta. Ahora dime todos los títulos que habéis ganado de hace 1 año para atrás… todos sabemos que eso se ha acabado 😀
        • De un año para atrás….pues 2 Ligas consecutivas,la Copa del año pasado,que se hizo doblete…..y ahora te pregunto yo…¿quitando la Copa de este año,que habéis ganado en los últimos 5 años?
          Lo de Eidson es evidente que ha sido un error,a posteriori es muy fácil criticar.
          Ahora te recuerdo yo si quieres a los Lazaros,Hansen,¿Dasic?,Jaric,Horsey,Massey,Vidal,Prigioni,Van den Spiegel,Lavrinovic,Tucker…IMPRESIONANTE !!!
          Y luego tenéis la cara de decir que despilfarramos….por no hablar de Messina y compañía…
    • Me parecen fuera de lugar estas tonterías propias de otro tipo de foros de forofos y de los faltones que en ellos habitan . Ni merece la pena contestar
  3. javier, una pregunta, aunque al parecer todos queremos y creemos (los barcelonistas), que la renovación de Victor Sada llegará a buen puerto, no estará el BarÇa cubriendose las espaldas con éste cupo por si finalmente no renueva, y entonces (teniendo a Jasikevicius), optar por un 2 de calidad?
    • @Lasiano hay muchos rumores uno de ellos Spanoulis que no me lo creo si no sale Eidson,lo de Boganovic nunca lo he visto claro(el puesto de 3 esta cubierto)y hoy Fenerbace a traspasado a Marco Thomas.dese Italia,en foros de aficionados ,se comentaba que cuando Armani se interesó por N´dong el Barça hizo lo propio por Bourossis e intentó encarecer su fichaje de Langford.Solo son rumores el tema Victor Sada puede cerrarse cuando acaben los juegos.Saludos
  4. la comparacion con MIROTIC sera una broma…….va ha tener que mejorar mucho para ser un buen jugador de la ACB, tiene la ventaja que es joven y tiene mucho margen de mejora, pero lo dicho va ha tener que trabajar mucho…. la comparacion co MIROTIC no hay por donde cojerlo.
  5. Finalmente creo que si Todorovic se queda en la primera plantilla, el BarÇa no traerá otro “5”, y finalmente Nathan Jawaï si disputará la Liga Endesa, con dos “cuatros” (CJ Wallace y Marko Todorovic), un super “4,5” (Erazem Lorbek) y dos “5” (Ante Tomic y Nathan Jawaï).
  6. Por la info que tiene Javier en principio va a jugar en el filial,con alguna aparición en la primera plantilla,eso por lo tanto no soluciona el tema de los cupos,por que si no va a tener ficha del primer equipo,en principo siguen faltando dos más….Sada si renueva y otro exterior.
    ¿Javier se sabe algo del 5 que busca el Barça tras la marcha de N´Dong,ha sonado algun nombre o de momento esta todo parado?
      • Gracias Javier,estaré pendiente de esta Web,por que se que en cuanto surja algun movimiento rapidamente saldrá aquí,de momento todavia le queda trabajo a Creus:
        La renovación o no de Sada
        Buscar una salida a Eidson y si esta no se produce,hacer un trabajo psicologico notable para que se quite la empanada que lleva encima,ya que se trata de un buen jugador.
        Buscar el ultimo jugador exterior y este deberia ser un cañonero contrastado.
        Fichar un 5 de caracteristicas distintas a los que tenemos,es decir un jugador intimidador y buen reboteador.
  7. Maestro, ¿sabemos algo sobre el interés del Estu por carl English?
    Hay medios que dicen que está fichado ya y eso deja automáticamente fuera a Lofton.

    Gracias y saludos.

  8. A lo tonto, a lo tonto, el barça, a día de hoy y si damos por hecha la renovación de Sada (si no, no hubiera habido tanto paripé con las disculpas y todo el pastel hace días…) la plantilla podría (y digo podría porque estoy seguro se que no es definitiva pero podría…)quedar así:

    Huertas – Sada
    Navarro – Rabaseda -Abrines
    Pete – Ingles
    Lorbek – Wallace – Todorovic
    Tomic – Jawai

    + Saras como 13er jugador
    + Eidson sólo para Euroliga

    Insisto, no estoy diciendo que la plantilla vaya a quedar así, lo que digo es que “podría” quedar así desde ya y además se cumplirían con los cupos, los extracomunitarios, etc.

    A partir de aquí, creo que se puede mejorar y se negociará sin tantas prisas por el tema cupos.

  9. Saludos,

    Este es mi primer post (después de publicar esta noticia donde no tocaba, perdón Javier :P). A través de la web de la ACB, descubrí esta página y me he aficionado a ella y sus comentarios. Cada dia me sorprende ver como cualquier noticia puede derivar en comentarios sobre el famoso 4,5 que busca el madrid… jeje

    Soy un gran aficionado al baloncesto y abonado al Palau blaugrana.

    Como ha comentado Lasaliano, quizás Todorovic pueda ser la solución a los cupos siendo el 5º pivot en la ACB, si Lorbek alterna posiciones de 4 y 5.

    Que os parece?

    • Bienvenido MartinS
      Si Todorovic y Abrines son cupos de la primera plantilla, te quedas con Wallace, Tomic y Lorbek como pívots. O se va Eidson y entra Jawai o habría que fichar un pívot más veterano que Todorovic no?
  10. El Barcelona,necesita un 2 de calidad YA…J.C.Navarro va a sufrir mucho al no tener vacaciones este verano y no seva a recuperar así como así…

    Repito que la linea exterior me parece floja con:

    Navarro,lesionado 70% del año,al tiempo.
    Rabaseda y Abrines,verdes
    Ingles,jugador de equipo pero no muy fiable
    Mickael,único tres en la plantilla

    Yo ya cuento que Eidson lo van a colocar como sea

    Saludos

  11. Todorovic es muy buen fichaje de futuro,sale de la misma escuela que Mirotic siendo los dos mejores(según su entrenador),el acuerdo con la Penya lo mejor,el jugador pondrá dinero de su bolsillo en caso de cumplir el 3º año,lo que demuestra que ganas por venir tiene,un cupo menos en caso de que haga falta.saludos
  12. Mis mejores deseos al tesorero del Joventut que ya puede respirar y dormir tranquilo. Si es que somos como una ONG para ellos 😛
    Bromas aparte, con los mejores deseos a la Penya de que vuelvan a ser lo que fueron.
    • Y lo digo en el sentido que todo el mundo sabía que ni por asomo la (desgraciadamente) maltrecha tesorería de la Penya podía pagar lo que se había ofrecido. Es una jugada legítima por su parte, pero quizás debería haber algún mecanismo para no tener que hacer este tipo de cosas.
      • Si que debería haberlo, ya que lo que no es de recibo es que se este cuidando a un chico desde crio, formandolo y gastándose dinero y que cuando empiece a despuntar vengan de otro lado y por el ala se lo lleven gratis o casi gratis. Eso no facilita la igualdad y además quita las ganas de formar a chavales.
    • Ya va tocando que saquen otro Rudy o Ricky para seguir a flote, que a base de Franch, Todorovic, Norel, etc. no cuadran los números!

      Bromas a parte, esperemos que equipos como Joventut o Estudiantes no desaparezcan nunca porque salen grandes jugadores de sus canteras.

  13. Reitero, estoy convencido que el BarÇ tendrá como quinto pívot a Marko Todorovic, lo que hará que ante Tomic y Nathan Jawaï puedan compartirse prácticamente los cuarenta minutos de los partidos, antes, en las últimas temporadas eésto resultaba bien difícil, porque tal como ayer manifestaba JAVIER MAESTRO, y lo confirmo como exjugador y entrenador, gestionar un banquillo con doce jugadores es realmente difícil.
  14. Enrique, coincido con tu plantilla, si bien yo realmente lo que ahora movería es cambiar a Joe Ingles (que además está haciendo una buena Olimpiada, y por ello tendrá cartel) por Bogdanovic.
  15. Estoy de acuerdo contigo Lasaliano. Al movimiento que tú apuntas, sumaría el quedarme con Eidson y darle una oportunidad este año.
  16. Lasaliano, personalmente veo el juego interior con Lorbek-CJ-Todorovic-Tomic-Jawai un poco flojo para la ACB y no te cuento para Euroliga por lo que pienso que debe haber otro fichaje interior. Todorovic es un cuatro, creo, por lo que haría falta otro cinco. Eso o que Lorbek juegue minutos de cinco y se fiche a otro cuatro para sustituir a CJ, que no me ha gustado a pesar de sus ganas. Candidatos?
  17. es muy pronto para comparar a todorovic con mirotic.. en el joventut era un jugador más, ni tan siquiera de los más destacados, dudo que esté en la primera plantilla del barça..
  18. A mi, quien me da miedo es Jawai. No lo he visto jugar nunca. así que con poca propiedad puedo hablar pero el hecho de que no esté en el equipo olímpico, que se especule (me basta con que se especule de verdad) cobre que sólo va a jugar Euroliga y si ves sus números fuera de la liga australiana… No me parece que sea un crack ni mucho menos. Es más si comparo lo que ofrecía la dupla Ndong – Vazquez con lo que me inspira que puede ofrecer la formada por Jawai – Todorovic (como 5º pivot), me parece que salimos perdiendo claramente este año…
  19. Yo tampoco me desprendería de Chuck Eidson, salvo que se garantizase un recambio mejor, y casi no los hay (ahora más de uno echa de menos a Alan Anderson, gran jugador, y resolutivo en los momentos en los que el equipo se atascaba,le deseo la máxima suerte en Toronto).
  20. vistos los cambios del barça en la zona creo que sale perdiendo claramente; vazquez, ndong y perovic superan a jawai, tomic ,todorovic.. sobre todo en el aspecto defensivo.
  21. Sskorpio, sin embargo, si Jawai fuese a jugar sólo Euroliga, no me arece nada mal un juego interior cuyos abanderados fueran Lorbek, Tomic y un 5 fuerte e intimidador + Wallace como 4 abierto y Todorovic algunos minutos de rotación… Este juego interior, y se que digo una perogrullada, es superior al de CASI todos los equipos de ACB.

    Finalmente Jawai como refuerzo en Euroliga

  22. LORBEK va ha tener mucho trabajo este año….. si no fichan
    un buen pivot, TOMIC no espero gran cosa, un partido bueno y cuatro desparecido, y JAWAI es una incognita en la ACB
  23. En cualquier caso, amigos, es esencial fichar un dos que libere de minutos a Juan Carlos Navarro, o poner la mano en el fuego y apostar desde el principio por Chuck Eidson, que calidad tiene de sobra.
  24. Buenas! creo que Jawai jugará acb y el que va a caer será Eidson o Pete. Yo estoy con darle un segundo año a Eidson, es un gran jugador que por lo que sea a hecho un año penoso. Estoy seguro que su segundo año será bueno y dará el nivel. Si hay que cambiarlo tiene que ser con un tio contrastado y me parece que el mercado no da para mucho. En lo que si que estoy de acuerdo es un aprovechar la buena olimiada de Ingles para traspasarlo y traerse a Bogdanovic, jugador de calidad, más joven y cupo, lo único que me preocupa es su cabeza pero para eso está el entrenador o un tal Saras que te pone firmes en segundos. Creo que Sada acabará renovando, aunque no soy de su club de fans pienso que es un buen complemento y en defensa y rebote aporta bastante, aunque el aro lo ve bastante cuadrado, pero los que tienen que meterla dentro me parece que son otros.
    También creo que falta algun jugador para acabar la plantilla, no estoy seguro que Todorovic y Abrines sean los dos para el primer equipo.
    Saludos a todos los Basketmaniáticos!!!!
  25. Yo creo que si Eidson se queda no va a ser solo para la Euroliga, me parecería una locura, ha tenido un mal año pero hay que reconocer que es un jugadorazo!!!
    Sobre el 2 que libere a Juan Carlos creo que habría que apostar por Abrines y Rabaseda,quizas sea un locura pero la verdad es que apuntan maneras, ¿¿desde hace cuanto que no se apuesta por alguien joven?? (Rubio vino siendo la referencia en la penya y curtido en la ACB)
    Por último Jawai su tipo de juego es parecido a Big Sofo, teniendo de 5 solo a Tomic, tenerlo solo para Euroliga tampoco lo veo.
    Tendremos que esperar noticias de Creus
  26. Creo que Todorovic empezará jugando en el filial, ya que Creus y Pascual estan haciendo mucho hincapie en reforzar el equipo FILIAL que jugará en liga LEB.
    El equupo B del Barça estará repleto de talento… Josep Perez, Creus, Hezonja, Abrines, Erikksen, Todorovic, Marc García, Zhigulin, ETC…
    El objetivo es ir conjuntandolos para ir tirando de ellos conforme vayan avanzando los meses o un de añito.
    Puede que el juego interior del Barça este cerrado, y esto hace presagiar que Jawie jugará tambien ACB. Yo he visto a Jawie jugar los partidos de Euroliga contra el Barça con el Unics Kazan y me impresionó su fuerza bruta, no falta de talento…. Ni Vazquez, ni N’Dong podian con el “BICHARRACO”.
    Eidsón saldrá o jugará Euroliga no cabe otra.
    Yo lo tengo clarisimo… largaba a Wallace, no aporta nada. Al igual que a Ingles, LES PESA LA RESPONSABILIDAD.
    De todas formas todavía hay que fichar jugadores para cerrar el juego exterior. Los problemas de Navarro, hacen suponer otro fichaje de garantias para jugar de escolta (aunque Saras puede hacerlo ahí exporadicamente) y otro Alero que tenga buena mano y ayude en la anotacion..
    Todavía no he visto a Sada renovando… se está alargando mucho el tema, y las continuas bajas de Navarro hacen suponer que puedan desviar las intenciones por un base ANOTADOR.
    • Si Todorovic acaba jugando en el filial,el Barça continuará necesitando dos cupos….uno si renueva Sada,no se como esta el tema de Bogdanovic pero en principio parecia que ese debia ser el ultimo fichaje exterior y además acabar con el problema de los cupos,y evidentemente debe llegar un 5 intimidador y parecido a los que se han marchado Fran Vazquez y N´Dong y que sea un buen reboteador,Ingles no deberia seguir y Eidson tampoco pero parece que Xavi Pascual esta enamorado del rendimiento del australiano,Wallace ya hace tiempo que dijeron que se quedaba seguro,algo que yo tampoco entiendo,como no entendí nunca su fichaje el verano pasado.
  27. En un principio y por lo que vas leyendo de aqui y de allí Pascual no quiere a Eidson ni en pintura,y seguramente se le esta buscando salida,aunque esta muy complicado por que su ficha es de las que dan miedo,al final tal vez se lo tenga que comer con patatas,pero yo he llegado a leer que si continua será viendo los partidos en la grada.
    Lo de Ingles no lo acabo de entender el por que del empeño de Pascual en quedarselo,ya lo hemos tenido temporada y media y no es un jugador válido para el Barça,pero por una extraña razón que no acabo de entender a él si le gusta.
  28. Tal vez soy un poco perverso, lo que hice de comparar a Todorovic con Mirotic ha sido un mero acto de provocación para ver cómo respondía la grada. Ha sido divertido. Aunque no sería la primera vez que un jugador balcánico despunta a temprana edad…ejemplos los hay por doquier.
  29. Empiezo a creer en la idea que la próxima jugada de Chichi será cambiar las fichas con el Fenerbahce: les damos a Chuck Eidson (ellos necesitan un escolta y por eso pretendían a Vasileadis, y el Bilbao les ha dado calabazas) y ellos nos dan a Bojan Bogdanovic (que es cupo).
    • Es una probabilidad nada descabellada,Bogdanovic nos interesa pero falta saber si Eidsón les interesa a ellos y con la ficha que cobra el americano,a parte esta ultima temporada del alero a sido poco menos que lamentable y es dificil que ahora haya equipos que le paguen lo que cobra aqui,pero la idea en principio es tentadora.
      • Parece que han fichado a Mancinelli,Vasileadis lo dan por perdido,no sé tienen dos USA Batiste/Gist,y han traspasado a Marco Thomas,me parece que nos interesa más a nosotros que a ellos un cambio por Eidson y si se vá reclamará el año que le queda.Lo veo muy dificil además con Creus nos enteraremos cuando esté hecho,creo que es más una cortina de humo que otra cosa.saludos
    • Yo creo que hasta el propio Barça estaría por la labor de pagarle parte de la ficha con tal de quitarselo de enmedio.
      Leí el rumor que el Barça hasta llegó a ofrecerle 1 kilo, por la rescisión de su contrato.
      ¿Hay algo de cierto de esta noticia maestro…?
      • Eidson dijo que para irse, que le pagaran su contrato.
        El Barça responde que se vaya y firme con algún club y ellos le compensan su previsible inferior salario abonando la diferencia.
        El tema parece enquistado y de difícil solución por ahora
        • Pues si eidson se queda; ingles también, como me aseguraste hace unos días; y no suena ningún 5 para ocupar el puesto que deja libre N’dong y jawai no puede ocupar por el límite de extracomunitarios… Algo falla
  30. Creo que el Barça cortará a Eidson pese a las duras negociaciónes. Veo dificil que venga Bogdanovic y se debe traer a un pivot o un ala-pivot de garantias. A Creus le queda trabajo a 9 días de iniciar la pretemporada.
    Que tal es Diogu, ¿Alguien sabe de el, es un Nba verdad,contaria como extracomunitario? Gracias por las respuestas, saludos!
    • Guti
      Ya hice un reportaje hace diez días contando el plantillón de promesas que tiene el Barça. Están asegurando su presente y futuro para la próxima década
  31. Yo creo que la renovacion de Victor Sada está hecha, solo que por respeto a que el jugador está en competición, no se oficializará hasta principios de la próxima semana.
  32. Dicho lo anterior, la plantilla es ésta, por ahora:
    1.- Huertas, Sada
    1,5.- Jasikevicius
    2.- Navarro
    2,5.- Abrines, Rabaseda, Ingles, Eidson
    3.- Mickael
    4.- Wallace, Todorovic
    4,5 Lorbek, Jawaï
    5.- Tomic

    En resumen, catorce jugadores, de los cuales cinco son cupos.

  33. Examinada la plantilla anterior, queda claro que bien Eidson o bien Joe Ingles deberán irse, y traer un 3 o quizás un 2 nato, que sea cupo, en cuyo caso igual se tendrían que ir los dos mencionados.

    QUE LES PARECE, ES O NO ES?

  34. Porque si dejas la plantilla así:

    1.- Huertas, Sada
    1,5.- Jasikevicius
    2.- Navarro
    2,5.- Abrines, Rabaseda, Ingles, Eidson
    3.- Mickael
    4.- Wallace, Todorovic
    4,5 Lorbek, Jawaï
    5.- Tomic

    QUEDA CLARO QUE SEGUN EL RENDIMIENTO Y EL ESTADO FISICO EIDSON Y PETE MICKAEL, POR LO DE EXTRACOMUNITARIOS SE TENDRAN QUE ROTAR EN LA LIGA ENDESA, Y JASIKEVICIUS QUEDARA PARA LA EUROLIGA Y ENTRARA EN LA LIGA ENDESA CUANDO HAYA LESIONES.

  35. Pero con ésta plantilla, me parece muy arriesgado que los relevos de Juan carlos navarro sean Abrines, Rabaseda, Ingles, porque salvo que despierten de golpe, todavía no alcanzan su nivel.
  36. A Eidson e Ingles los cortaria, y falta un pivot y Bogdanovic. Quedaria asi:

    Sada – Mnho – Saras
    Navarro – Rabaseda – Abrines
    Bogdanovic ? – Mickeal
    Lorbek – Wallace
    Jawai – Tomic – (Pivot de garantias)

    13 jugadores y 5 cupos.
    ¿No tengo ni idea de que pivot van a fichar? Haber que hace Creus, confiemos en él.

    • Ver a los del barsa hacer plantillas de 14 despues ,cortar jugadores como eidson (pastizal) y sin problemas.
      El madrid tiene plantilla de 12 y tenemos que vender a pocius por que seria un problema tener tantos jugadores.

      Siento envidia de veros ilusionados con los equipos que poneis en los que la mitad son niños sin demostrar nada y la otra mitad mayores de 35 y con lesiones.

  37. Jonny, ojalá quede la plantilla como tu la has diseñado, además te doy un nombre que vendría genial para el “5”: Esteban Batista, pero me parece que no será así y no vendrá ningún “5”.
  38. La verdad es que los movimientos del BarÇa con su equipo filial son una buena apuesta de futuro. Con el aumento de fiscalidad en Cataluña, los fichajes de extrellas consagradas con sus sueldos son difíciles por las economías de los clubes. El Barça parece haber tomado la decisión de captar jugadores de perspectivas de futuro brillantes y meterlos en la dinámica del club, en una liga vivero donde desarrollarse (como los tiempos de Scola en Gijón) y luego aprovecharlos poco a poco en el primer equipo. Prefieren no gastarse todo el dinero en 2/3 extrellas actuales y apostar por unas cuantas futuras. Puede ser arriesgado, pero ya lo veremos. Aún así el “esfuerzo económico” (para esfuerzos los de otros equipos más modestos), es increible.
    Maestro ¿cuál es el cuerpo técnico del filial de Barça?

    Gracias y un saludo

  39. La plantilla del Barcelona creo que ya esta cerrada.Sera la siguiente:
    HUERTAS – SADA
    NAVARRO – INGLES – RABASEDA
    MICKEAL – ABRINES
    LORBEK – WALLACE – TODOROVIC
    TOMIC – JAWAI.
    Jasikevicius seria el jugador numero 13 para Euroliga y solo faltaria la salida complicada de Eidson.
  40. Con el fichaje de Todorovic, me gustaría saber vuestra opinión ¿estáis seguros de que falta un pivot? Tomic, Jawai, Lorbek, Wallace, Todorovic…es que me resultaría muy sobrecargado tener 6 jugadores interiores ¿no?
    Yo creo que para vosotros debería ser la guinda el puesto de alero si es que finalmente Eidson tiene la crucecita puesta.
    • Todorovic es un fichaje de futuro,para ACB puede tener minutos(cupo)pero para euroleague falta un pivot si se quiere estar en la F4 de Londres,a las malas se podría esperar hasta enero sin ningún problema.saludos
      • Aha…entiendo…vamos que no lo ves una prioridad…Tal y como está el mercado de pivots (que nos lo digan a nosotros) al menos a vosotros no os corre tanta prisa. Además contáis con el comodín de Lorbek alternando de 4-5 .
        Saludos!
  41. Se intuye que el juego interior a no ser que haya sorpreas y salga Wallace o Todorovic juegue con el equipo filial esta cerrado. Esta claro que falta un alero porque a este Barça le falta lanzamiento exterior y ese jugador ha de ser Bogdanovic.
    Si viniera Bogdanovic los cupos estarían cerrados (a no ser que Abrines y Todorovic) vayan al filial y esto puede suponer traer a un base-escolta anotador prescindiendo de Sada, aunque estando Saras con ese Roll ya es difícil.
    No confio en la tripleta Wallace, Ingles, Eidson por que no estan a la altura del equipo y si se quedan sera una mala elección. Otro PIVOT de gran nivel y la salida de Wallace era lo ideal. Mi favorito sería Lampe, porque soñar es gratis, pero al final y por desgracia, Wallace se quedara.
  42. si ya lo lei, lo que quiero decir es que nos estan ganando por la mano , mucho alardear de que tenemos una plantilla joven , y el barsa ya la tiene veterana , y nos encontramos con que cortamos a uno de losmejores pivots de europa con 25 años que se va al rival y ficha a jugadores de 18-20 años para suplir a sus estrellas en poco tiempo, y herreros mientras viendo pivots en USA , bueno eso dice el ….
  43. Me parece un buen fichaje de cara al futuro, pero de momento creo que aún le falta algo a la plantilla del Barça, dado que por un lado adolece de algo que le ha hecho ganar mucho estos años, como es tener mucha gente capaz de jugar por encima del aro. Por eso no me extrañaría que terminasen haciendo algún movimiento más en lo que a interiores se refiere. El silencio y la falta de noticias al respecto suele ser una seña de identidad de Creus, que suele ser bastante sorpresivo a la vez que completamente impermeable en sus necgociaciones
    En cuanto a Eidson, parece claro que el hecho de retener a Ingles implica la salida de Eidson, pero,y aquí le formulo una pregunta a Maestro, ¿podría el Barça sorprender con algún movimiento con los pasaportes tipo el del año pasado hizo con Wallace, o el propio Madrid con Carroll?
    Sé que la gente pondría el grito en el cielo, pero a nivel directivo sería un giro que les solucionaría muchísimos problemas.
    • Esa tambien es una posibilidad.
      Maestro, si este es el quinto año consecutivo de Mickeal en España, ¿por que no se nacionaliza Español..?
      Si esto ocurriese, esta PODRÍA SER opción.
      Así, largaban a Ingles, Todorovic y Abrines irían a jugar liga LEB,(para eso le ficharon), Eidson se quedaría para jugar de escolta y aun así se ficharía a Bogdanovic para jugar de Alero.
      Así podría quedar la plantilla.
      Marcelinho, Jasikevicius, SADA;
      NAVARRO, Eidson, RABASEDA, BOGDANOVIC y MICKEAL (NACIONALIZADO SI PUDIESE).
      Lorbek, Tomic, Jawie y un cuarto pivot de gran nivel.
      Dejando a Wallace solo para Euroliga.
      ¿Como lo ves…?
      • Completamente de acuerdo, salvo que creo que en ese caso no irían a por Bogdanovic de momento y permanecería Abrines en la primera plantilla. Si fuese así menudo equipazo
  44. De 200mil nada, como siempre inflando las cifras cuando es el Barça el que paga. El Barça ofreció 60mil en su momento que el Joventut no aceptó y se va por 100mil
  45. Bueno,ahora una vez contratado Todorovic,lo que habría de hacerse es renovar a Sada(de una vez por todas),fichar un escolta anotador para “descansar” a Navarro(por ejemplo Rafa Martínez ó Brad Oleson)y que preferiblemente sea cupo;después hay que contratar un pívot para la rotación porque se han ido Fran Vázquez y “Boni” N´Dong;por cierto ahora mismo no tengo ninguno en mente con nivel Barça(por ejemplo Xavi Rey lesionado 3 ó 4 meses)y Aleks Maric ha firmado por el Lokomotiv ruso,¿sabéis alguno con nivel?.
    Por último he oído por ahí que Eidson tiene una oferta seria de Efes Pilsen,habría que llegar a un acuerdo y que se vaya(no ha convencido y cobra mucho),así que hay tarea por hacer y sin tiempo que perder.
    • Pues complicado está el tema porque todo lo apetecibles está con contrato. Por ahí está Batista, pero no creo que sea el que más se ajuste a lo que busca el Barça. Además ello supondría que o bien Wallace se va o se manda a Todorovic al filial con lo que volveríamos al tema de los cupos. Y tanto con una opción como con otra faltaría un cuatro específico capaz de abrir el campo, para hacer la función de -no voy a nombrar a Wallace- Morris. Si Efes está interesado en Eidson podría irse a por Savanovic, pero dudo que lo suelten.
      Por eso supongo que al final se quedarán con Wallace-Lorbek- Tomic- Jawai y Todorovic (que no está nada mal, y que con la salida de Eidson seguirá Ingles de alero suplente. Todo ello si no hay alguna sorpresa con los pasaportes
    • Ahora mismo pivot 5,casi nada sin contrato,4 algo queda pero no barato.La oferta por Eidson es de Unics,dinero tienen ,rusos y se han ido Jawai y Domercant(Extracomunitarios)pero parece que Eidson no quiere,de lo de Efes no he oido nada.Escolta anotador en enero tenemos a Erickson(cupo)y Sada hasta que no acaben los JJOO no creo que lo anuncien pero yo lo doy por hecho.saludos
  46. Yo creo que lo primero que tiene que hacer Creus es quitarse de encima a Eidson, con el el Barcelona solo tiene problemas.
    Hasta que paso lo de Perovic el Barsa siempre ha tenido cinco pivots, ahora tendria cuatro siempre que echen a Eidson y Jawai acompañe a Tomic, Lorbec y Wallace, por lo que creo que buscan algo mas por dentro.
    Tampoco creo que traigan a Saras para no jugar y mas teniendo la necesidad de tener algun recambio de calidad por Navarro a principio de temporada.
    Ademas necesita a Bogdanovic como el comer para sustituir con garantias a Eidson y tener un cupo.
    Lo que no pensara nadie que haya visto la trayectoria de Creus y sobre todo de Pascual es que en la plantilla vaya a haber tres o cuatro juveniles.
    Y las plantillas de catorce jugadores… en fin parece mentira que con la experiencia de Perovic alguien se lo plantee.
    Yo como buen Madrista firmaria vuestras plantillas de catorce fichas con Saras y Jawai solo para Euroliga y con Eidson, Abrines, Rabaseda, Todorovic, etc.
    Pero me temo que Creus, que sabe mas que nosotros de todo esto, nos sorprendera con algo.
    Por cierto no entiendo la tonteria de muchos (madridistas y cules) de que Navarro esta acabado, no volvera a ser el mismo, etc. Tiene una lesion pero no le han cortado un pie, que tardara mas o menos pero se recuperara y volvera a complicarnos la vida, supongo.
  47. Por cierto no se que pensareis todos pero deberian de hacer algo para cambiar este tipo de situaciones.
    Que se pague una fortuna de la epoca por sacar del estudiantes a Herreros o Reyes, un millon de Euros por Suarez o cuatro millones por Ricky Rubio me parece bien pero pretender fichar a las canteras de los equipos modestos por cuatro duros no tiene nombre.
    Ofrecer veinte mil euros por Todorovic es una golfada ha haga el Barsa o el Madrid porque aqui no hay nadie libre de culpa. No se deberia consentir que un club de 25 millones de presupuesto llenen la cabeza de pajaros a los jovenes para que no renueven y pretender llevarselos por la cara, hay que protejer un poco mas a los clubes modestos que invierten en jugadores que de otra forma no sadrian, puesto que su cantera es una fuente de ingresos.
    Y si esos jugadores despuntan que pagen lo que valen como hacen cuando fichan fuera.
    Lo estamos viendo ya, no hay un duro y si encima Madrid y Barsa abusan de los pequeños corremos el riesgo de que darnos sin liga.
    Y esto no lo digo por el Barcelona lo digo por todos.
  48. J.j Huguet habla de fichar un PIVOT atlético y rápido que corra la pista.
    Se admiten apuestas….
    Algunos internautas, Hablan de meter en la operacion a Dusko Savanovic ex-Cajasol.
    Que opinas Maestro?
  49. Maestro, ¿podría el Barça sorprender con algún movimiento con los pasaportes tipo el del año pasado hizo con Wallace, o el propio Madrid con Carroll?
  50. desde mi punto de vista ingles deberia tener muchos mas minutos i continuidad en el equipo i lo esta demostrando en estos juegos olimpicos lo buen jugador que es i que lo puede ser en el barca solo con tener mas minutos
    • Es cierto jugando con Australia parece otro jugador, pero a veces a los jugadores les PESA la responsabilidad y creo que a Ingles la pasa esto.
      Puede que le falten minutos pero cuando ha salido, no demuestra su valía.
      Para dejar a Ingles en el equipo, se tendría que dejar a Abrines en el filial y traspasar a Eidson. Pero hay que traer otro ALERO ANOTADOR y este jugador debería ser Bogdanovic.
      Al menos esta es mi opinión.
    • Es cierto jugando con Australia parece otro jugador, pero a veces a los jugadores les PESA la responsabilidad y creo que a Ingles la pasa esto.
      Puede que le falten minutos pero cuando ha salido, no demuestra su valía.
      Para dejar a Ingles en el equipo, se tendría que dejar a Abrines en el filial y traspasar a Eidson. Pero hay que traer otro ALERO ANOTADOR y este jugador debería ser Bogdanovic.
      Al menos esta es mi opinión.
  51. Joe Ingles es un pedazo de jugon,es muy completo,lo que mas le cuesta es defender sin ser para nada malo en este aspecto,y el problema en el Barça es que se le a usado hasta el momento como un jugador de rotación,no lleva tanto tiempo(temporada y media)nada mas llegar,a media temporada,se ficha a Alan Anderson y este año el jugador”titular “en su puesto a sido Eidson mas la incorporación de Rabaseda,si a esto le sumas que en el Barça en ataque se juega al “Navarrosistema”,pues no es facil destacar,con todo ha tenido partidos muy buenos,sobretodo en Euroleague.No ocupa plaza de extracomunitario, tiene solo 25 años y no cobra un pastizal.saludos
  52. @Superepi, el Barça juega a Navarrosistema pero muchas jugadas también son de Joe, cuantas veces se ha visto por partido a Ingles amasar la pelota media hora en el centro y cuando faltan pocos segundos coger y entrar él a canasta. Si no destaca más es porque no tiene nivel Barça. Eso no significa que sea malo, pero no tiene nivel pa una rotación de 10 jugadores del mejor equipo de españa y de uno de los 4 mejores de europa. Desde luego, Joe no puede quejarse por los balones que se juega, se podrá quejar de jugar más o menos pero que se juega bastante es un hecho. Para mi claramente sobra, por la sencilla razón de que es muy difícil tener cupos buenos, con nivel Barça sólo los NBA, Rudy (todos estos imposibles), Lampe, Oleson, Saneme, Rafa Martínez (muy caros) y Bogdanovic. Vamos que es más fácil encontrar y fichar un no cupo bueno que un cupo bueno.

    @AquellosMaravillososAños. Pues hazte la idea porque va a haber una plantilla de 14-15 jugadores en el Barça. Ingles y Saras me da que serán 2 que jueguen sólo euroliga y la otra plaza depende, cuando no juegue ACB Navarro (que está bastante tocado y descansará) se quedarán fuera de la liga ACB un interior no cupo (Jawai o CJ) y cuando esté Navarro el que se quede fuera de la ACB será Todorovic. Lógicamente todo esto contando con que venga lo que se espera (pivot, Sada y Bogdanovic) y se vaya Eidson.

  53. @Dave,encuentro muy acertados tus comentarios,a mi el “Navarrosistema”me convence y mucho(el resultado que ha dado en el Barça se puede decir que es la mejor etapa del club)pero condiciona mucho a jugadores que necesitan la pelota:Eidson,Marcelinho,Ingles lo cual no es excusa para que den un rendimiento mayor en el Barça,por que calidad tienen y mucha,pero Navarro solo hay uno.Contando que va a necesitar tiempo para recuperarse o fichas a un jugador tipo Spanoulis(y luego a ver que haces con los dos)o sacas mas rendimiento de lo que tienes(que no es poco)Ingles ya lleva tiempo en el club,por lo que es una opción muy valida.El tema cupos es solo para ACB,el nivel de esta competición cae en picado cada año,no crees que pueden ir entrando jugadores del B,según se necesite y la euroleague,hay es donde no tenemos todavía equipo para disputar la F4,pero hasta enero esta competición no se pone seria.Los jugadores cupos que nombras estan todos sobrevalorados por ser cupo,Bogdanovic tiene entre ceja y ceja la NBA por lo que hacer una gran inversión para que te deje tirado(acuerdate de Andersen)me genera dudas,en fin dejemos a Creus que sabe de esto bastante mas que todos nosotros juntos.Saludos(tu aportacion en la noticia de la cantera del Barça,lo mejor del verano).
  54. @Superepi, muchas gracias. En cuanto a lo de la cantera es que me encanta y la sigo bastante y desde hace más de una década, una pena que no se hable más de ella. Con respecto a lo que dices, es cierto, la liga ACB cada año tiene un nivel más flojo, antes había más equipos que te podían sorprender ahora mismo, pocas sorpresas hay. Barça-Madrid-CajaLaboral y el resto está por debajo con “los hombres de negro”, Valencia y, veremos si este año, si el Unicaja. Aparte de que la liga regular sirve de bien poco y lo mismo con la 1ª fase de la euroliga. La intención de traerse a Bogdanovic creo que es porque Navarro no está pa muchos trotes y deberá descansar, aparte de porque los cupos como Todorovic, Abrines y Rabaseda no pueden tirar del carro. Yo por preferir, me gustaría que quien viniera fuera Oleson pero no va a ocurrir y saldría aun más caro. Saludos.

Comments are closed.