El Barcelona otra vez en el mercado con urgencia al lesionarse Renfroe para al menos 6 semanas

156

Es indiscutible que la temporada del Barcelona está siendo discreta en juego y resultados, pero no es menos cierto que la plaga de lesiones que padecen no es normal. Hace unos días se conoció que Oleson estará de baja cinco semanas, mismo periodo que ha estado Perperoglou, que reapareció ayer. Y Rice y Claver arrastran molestias.

Toda racha de mala suerte puede siempre empeorar y lo ha hecho esta tarde al conocerse que Renfroe se ha lesionado de forma improtante. Un problema muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda le tendrá de seis a ocho semanas de baja.

Por tanto, el base suplente, fichado el pasado noviembre y con sólo dos meses en la plantilla, no podrá ayuda al equipo en la Copa del Rey en tres semanas ni durante casi dos meses en el difícil intento de clasificarse para los playoffs de la Euroliga.

La lesión se la hizo ayer en la pista del Panathinaikos y obliga a buscar un sustituto salvo que se apueste por Peno. No parece lo más lógico visto lo poco que ha jugado en estos meses. Así que buscar un recambio a Renfroe se antoja imprescindible ante los retos del equipo azulgrana a corto plazo.

156 Comentarios

  1. Larkin, Laprovittola, Campazzo, Wanamaker, Jovic, James… por poner unos cuantos ejemplos, mejores play-makers y más, mucho más, baratos que Rice. Y ahora que alguien me llame troll, Emilio José o no sé cuantos…

  2. Definitivamente creo que más que paciencia, que también, lo que el barcelonismo necesita , acuciantemente, es un concepto de la realidad que nos permita a todos los culés asimilar, sin temor alguno, lo que somos y a lo que podemos aspirar. Y no solo ahora, sino en un futuro a medio-largo plazo. Generar demasiadas expectativas lo que más produce es frustración. Por mucho que ciertos medios de comunicación tergiversen la realidad y maquillen la imagen del club.

    • El lugar que le pertenece a la sección de basket del Barcelona es el que teníamos en 2010: pelear por todos los títulos con un equipo muy competitivo. Me parece muy surrealista que pidas a los barcelonistas que nos resignamos a ser el 12avo equipo de Europa y 3-4 de ACB y más alucinante me parece viniendo de un aficionado culé.

      El Barcelona es un club puntero en Europa y si la directiva no tiene como objetivo montar un equipo coherente a eso, a las próximas elecciones se les hecha y punto, pero resignarse a la mediocridad más absoluta, nunca. A ningún barcelonista se le pasaría por la cabeza.

    • Tu creias antes de empezar open de australia en una posible final federer-nadal?no,verdad,pues eso es deporte.hoy estas mal,si,pero mañana barcelona en verano ficha algun buen jugador y de repente todo puede hacer click.el deporte no es una ciencia exacta,y el basket con nuevo convenio nba menos,hoy los que todos vemos como mejores equipos europeos mañana con 2 o 3 bajas se pueden ir al garete,como paso al barcelona con abrines y satoransky

  3. Que cojan recortes de la sección de balonmano.Ahí si que se ficha bien y con meses de antelación. Ya ficharon al esloveno Dolenec para la próxima temporada.

    • Y quien te dice que el de basket notenga ya jugadores fichados para la proxima temporada?en basket se suele saber sobre la final four.

  4. Lo mejor sería para todos que acabara este suplicio cuanto antes, hay que trabajar para el futuro y dejar de fichar parches perdiendo tiempo y dinero.
    Se lesionó renfroe pues que juegue Peno que para mí tiene más condiciones que el americano.
    Subir chavales del b , Kurucs o como se llame, lo vi en pretemporada y el chaval demostró condiciones en pocos minutos que le vimos.
    Olvidaros de esta temporada, aunque trajeran un jugador bueno ( lo dudo mucho ) creéis que daría para hacer algo en copa o en la liga, en este momento el Madrid es muy superior y baskonia y Valencia son bastante mejor equipo .
    La verdad voy a dejar de escribir porque ya cansa, estoy muy decepcionado con este Barcelona y la verdad no vale la pena perder tiempo con este equipo, a los que vais al Palau tendríais que dejar de ir en protesta con la lamentable situación de la sección y a ver si así al final de temporada toman las medidas oportunas cambiando hasta el apuntador.

    • Si, el Madrid es muy superior, pero no me parecen mejores el Valencia o Baskonia.

      Para empezar, ya he dicho varias veces (llevo como dos meses diciendolo) que los equipos de Sito dan un bajón gordo en las segundas partes de la temporada y el Valencia le veo con falta de algo. No sabría aún explicar que es lo que le veo al Valencia, pero veo más equipo al GranCa.

      P. D. Espero que Sito, con la plantilla tan extensa que tiene, no pegue el bajonazo, aunque sus últimos partidos no invitan al optimismo.

      Saludos.

      • A Valencia le falta un plus de calidad. Parecido a lo que le pasa al Barça. Yo sí que creo que el Valencia es superior, globalmente y como equipo, a este grupo de jugadores que “lidera” Bartzokas. Y 2 escalones por encima están tanto Real Madrid como Baskonia.

        Creo que el bajonazo de Baskonia tien más que ver con una preparación física encaminada a la fase final de la Copa del Rey. La final anticipada puede ser el presumible Baskonia vs. Real Madrid de semifinales.

      • Pete Valencia me parece un equipo muy sólido, saben a qué juegan , tienen de todo y lo más importante tienen jugadores con carácter.
        Baskonia me parece un equipo con calidad, tienen altibajos pero puede jugar a 90 puntos. Físicamente es muy superior al barcelona, los partidos duros son los que el Barcelona no da la talla por falta de carácter y jugadores con poco físico.
        Granca como bien apuntas también tienen un gran equipo y muy físico, ya vimos en la final de la supercopa como el Barcelona no pudo ganarles.
        Este Barcelona es de los peores que recuerdo y mira que lllevo viendo baloncesto casi 30 años.
        Un saludo

    • da igual que vayan o no al Palau: no se notaría; ya es lamentable ver las imágenes con grasas vacías desde hace bastantes temporadas; y lo digo con tristeza, porque no lo entiendo; de pena todo esto; en vez de actuar rápido y ya ayer por la tarde fichar están mirando: EL QUE? QUE MIRAN TANTO; yo por mi parte iria a por Gary Neal, sin equipo y conoce la casa o a por el tal Kennedy del que me impresionaron sus imágenes el otro día ( un Keith Langford más físico y con seis años menos).

  5. Se lo están pensando dicen… Veremos lo que aguanta Navarro sin lesionarse jugando 20 minutos o más por partido cada dos días…

    Tranquilos, ir pensando

  6. Lo de Schved es broma, no?? A no ser que Navarro renuncie a su ficha de éste y el próximo año.
    Fichar un base ya y subir a Kurucs puede ser la opción mas fácil.

  7. La temporada esta siendo aciaga en todos los sentidos,pero es una temporada nueva para todos los equipos,nadie sabe a ciencia cierta como van a llegar los equipos a abril mayo,igual quien hoy es negro mañana blanco.a dia de hoy madrid es superior,pero si barcelona no entra en top8 ese descanso puede ser muy beneficioso en la liga acb,donde ya quien llegaba a final four soliallegar muy justito a play offs de acb.

  8. El Barcelona tendria que fichar un escolta que pudiera hacer de base y de un equipo ACB,conocedor ya de la liga Endesa para que resultase facil el conjuntarse con el equipo. Como opciones no veria mal un Sabat, Ivan Paunic, buenos jugadores, economicos en su traspaso y anotadores con cualidades para ejercer de base.

    • hombre ojalá…
      pero ese nombre como mucho sería en verano.. dudo que se fiche ahora ya que no jugaría euroliga, aunque visto lo visto que mas daría.

      si es por decir nombres, parece que los cavs quieren cortar a lebron por esta mala racha.. RDF está en cleveland para negociar su fichaje jajajaja

    • Lo que faltaba ,otro Kosovar!
      Seamos serios….!
      Si viene alguien que sea de nivel ,o si no que tiren de la cantera .
      Creo que el problema viene de que tienen atado al alero y al base para el año que viene , y por los que han preguntado ,no quieren venir para 4 meses.

  9. Para comenzar ya de una puñetera vez a hacer las cosas con un poco de cabeza hay que cortar a final de temporada a los siguientes jugadores:

    RENFROE/OLESON/ERIKSSON/DOELLMAN y no añado a TOMIC y JUANQUI por los motivos que todos conoceis.

    Los que esperen una salida de Bartzokas,más vale que os lo tomeis con calma,el griego ha formado 3 temporadas + 1 opcional,es muy difícil que opte por salir cobrando sólo la temporada en curso.Habrá que confiar en él y esperar que le hagan un equipo más sólido y equilibrado la próxima temporada.

    En la posición de base,parece que está muy bien encarado el fichaje de STEPHAN JOVIC base del Estrella Roja.

    Ésto haria inviable la llegada de otro base cupo de los que hemos comentado por aquí:GRANGER/COLOM/VIVES o repescar al sueco HAKANSSON.

    Con la recuperación de RIBAS,habrá que ver si hay fichaje de un dos o se cubre ésa posición con el incombustible Juanqui y Koponen.

    En la posición de 3 salidas de ERIKSSON/PERPEROGLOU y fichaje de un alero TOP +la posible subida al primer equipo de KURUCS que en Enero pasa a ser cupo.

    En la posición de 4 salida de DOELLMAN y fichaje de un ala/pivot TOP.

    CLAVER y VEZENKOV continuarian teoricamente por tener contrato en vigor y por ser cupo el primero.

    Cómo centers importante tener a dos cupos en ésa posición que son FAVERANI y DIAGNÉ.

    Valorar si uno de los dos a de ser cortado y traer en su lugar a TAVARES o un cinco potente norteamericano.

    TOMIC no va ha rescindir su contrato,por lo cual debes traer a un 5 complementario que aporte rebote/intimidación y puntos en la pintura.

    LAWAL no renovará cómo la lógica nos indica,después de una temporada completa en blanco.

    Hay que buscar fichajes que lleguen libres,y éste verano hay varias piezas muy apetecibles:

    DERRYCK BROWN/DUNSTON/GRANGER/SINGLENTON/HONEYCUTT por citar sólo unos cuantos.

    IMPRESCINDIBLES Y BÁSICOS los fichajes de un 3,un 4 y un 5 de nivel TOP.

    Que junto a la llegada (posible) de STEPHAN JOVIC acompañando en la posición de base a RICE,nos darán un salto cualitativo importante.

    Los cupos podrian ser:

    JUANQUI (No le deis más vueltas no tiene intención alguna de dejarlo la próxima temporada amén que parece que tiene otro año garantizado).

    RIBAS (Esperemos que lo mejor recuperado posible)

    KURUCS (Cupo a partir de Enero)

    CLAVER

    FAVERANI

    Y DIAGNÉ o TAVARES para completar 5/6 cupos en todas las posiciones menos la de base.

    • Creo que singleton firmo 3 años,y derrick brown tampoco estoy muy seguro de si estara libre la proxima temporada,me suena que firmo 3 años tambien.por lo demas,xk esa preocupacion por los cupos,si cada año los equipos de euroliga van a pasar mas de la acb,ya lo han dicho,esto va hacia una superliga europea y competiciones nacionales mas arrinconadas.saludos

  10. Parece que la tesoreria de la sección de basket,no anda demasiado boyante,con los gastos en verano de Claver/Rice y Koponen.

    Sólo en ésos tres jugadores se han dilapidado buena parte del dinero obtenido por los traspasos de Satoransky y Abrines.

    Si a éso le añadimos las indemnizaciones a Xavi Pascual y algún que otro jugador,obtenemos el patético resultado de la planificación de la actual temporada.

    Cara al posible fichaje de un base que sustituya temporalmente a Renfroe,no espereis milagros.

    Y ya ni os cuento esperar el fichaje de un posible alero para salvar la temporada.

    Muy de acuerdo con muchos de vosotros en que RDLF no deberia continuar en el cargo,peor es dificil hacer las cosas en su primera temporada cómo DD.

  11. Vaya miseria es la sección ,está hecha unos zorros como hemos llegado a esta situación no me lo explico ,plantilla vieja,cascada de lesiones ,sin calidad ,sin ni siquiera espíritu de lucha ,sin honor .mucha gente ha cometido muchos errores no solo RDLF pero si no hay cambios para el año qe viene en la cúpula RDLF (incluido ) hacia arriba esto no mejorará , porque como decía un amigo mío lo que va mal suele tender a ir peor no a mejorar .La prueba está rempirada cuando te piensan qe has visto el peor partido al siguiente aún es peor .Y Navarro diciendo en una entrevista de Ayer qe piensa continuar unos años más jugando , cuanto mal le han hecho las personas importantes de este club en los últimos años como Navarro ,que poco amor al club

  12. Acabo de leer q keith langford se ha comprometido verbalmente para los dos próximos años con maccabi. Otro menos para fichar.

Comments are closed.