El Barcelona otra vez en el mercado con urgencia al lesionarse Renfroe para al menos 6 semanas

156
221

Es indiscutible que la temporada del Barcelona está siendo discreta en juego y resultados, pero no es menos cierto que la plaga de lesiones que padecen no es normal. Hace unos días se conoció que Oleson estará de baja cinco semanas, mismo periodo que ha estado Perperoglou, que reapareció ayer. Y Rice y Claver arrastran molestias.

Toda racha de mala suerte puede siempre empeorar y lo ha hecho esta tarde al conocerse que Renfroe se ha lesionado de forma improtante. Un problema muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda le tendrá de seis a ocho semanas de baja.

Por tanto, el base suplente, fichado el pasado noviembre y con sólo dos meses en la plantilla, no podrá ayuda al equipo en la Copa del Rey en tres semanas ni durante casi dos meses en el difícil intento de clasificarse para los playoffs de la Euroliga.

La lesión se la hizo ayer en la pista del Panathinaikos y obliga a buscar un sustituto salvo que se apueste por Peno. No parece lo más lógico visto lo poco que ha jugado en estos meses. Así que buscar un recambio a Renfroe se antoja imprescindible ante los retos del equipo azulgrana a corto plazo.

156 Comentarios

  1. joder parece que nos ha mirado un duende maligno… madre mia otra lesión grave tras la de Oleson, pues desde luego no queda otra opción que volver a fichar, la pregunta es te traes a otro base, o al alero que es muy importante, la verdad que dificil decisión.
  2. Como diria Oscar Andreu de RAC 1…
    !!!Vaya,vaya,vayita!!!…
    ¿No será que Joey Dorsey no tenia sus razones para criticar a los servicios médicos del club?…
    Es posible que no la tuviese,pero cómo mínimo es para comenzar a sospechar ya un poco con tanta lesión durante ésta temporada.
    Aqui no todo es producto de la mala suerte ni una fatal casualidad si no que debe de haber una CAUSALIDAD detrás de tanta lesión.
    No sé,llamadme mal pensado pero es para sospechar…
    Dorsey/Doellamn/Juanqui/Oleson/Perperoglou y no añado a Ribas y a Lawal ya que aquí si que considero que los servicios médicos del Barça,los cuales tienen fama de ser TOP/TOP no tienen culpa alguna.
    No digo que la tengan ellos pero tal vez si la tengan los preparadores físicos y sus cargas de trabajo con los jugadores.
    • No se yo si considerar los servicios médicos del Barça muy top, además de todo lo que pasa con el baloncesto:

      -Iniesta, Umtiti, Mathieu y Alba van de lesión en lesión este año.
      -A Filip Jicha no le recuerdo ningún partido diera la sensación de estar al 100% (si es que juega)y lleva más de año y medio en el club.
      -Lozano va por al menos su segunda lesión de larga duración (yo diría que tercera) y Bateria cada 2×3 está lesionado.

      Y seamos sinceros los problemas de lesiones no son exclusivos de esta temporada; con Pascual siempre había al menos algún momento de la temporada donde estabas en cuadro (que nos ha costado más de un título).

    • Efectivamente, las plagas de lesiones musculares rara vez son casuales, las otras, pues bueno…la verdad es que aparte de todo el Barcelona está teniendo malísima suerte y es posible que una cosa provoque la otra… me explico.

      Los técnicos habrán hecho una planificación de cargas y esfuerzos o, por lo menos una previsión. Esto se ha ido todo a tomar viento por las “otras lesiones” que han hecho que los jugadores sanos hayan incrementado su carga de forma imprevista… hasta el punto de romperse, especialmente si son jugadores ya veteranos y algunos propensos a romperse.

      • Exactamente,la edad media de los jugadores del Barça está entre los 28 y los 36 años,es decir se trata de una plantilla ya veterana,y la tralla que se están pegando éste año,con tantos partidos confirma la pésima planificación de la actual temporada.
        En cuanto a lo que comenta Krjnk,todos los ejemplos que ha dado son reales como la vida misma y hacen pensar que tal vez,no tengamos unos servicios médicos y preparadores físicos tan brillantes cómo nos quieren vender,
        El resto es cierto que hay un porcentaje de mala suerte,pero la mayoria de los casos,la cantidad de ellos y sobretodo las lesiones musculares se deben a una deficiente preparación física.
    • En todo caso el problema sería de los preparadores físicos. Los médicos están para recuperar a los jugadores, pero no depende de ellos evitar que se lesionen…
  3. Joder, pues si que teneis mala suerte coñe; estas cosas hay que lamentarlas aunque le pasen a un contrario. Asi no hay forma de organizar nada, cada dos semanas entrenando con jugadores diferentes, repitiendo los sistemas una y otra vez, sin continuidad. Mal año, esperemos que termine aquí, animo.
  4. Jajajaja es demasiado , pero intentemos ser positivos dentro de todo ,renfroe no aportaba nada de nada ,es la oportunidad de equilibrar y fichar ya un jugador top , lo único negativo es qe ya me imagino al inútil del RDLF y al “caritas” batzokad poniendo de escuxas de la mala temporada a las lesiones ,aunque viendo los lesionados se podía haber previsto , oleson cada año tiene 3 /4 lesiones , Rivas también unas cuantas , lawal ya sabían qe no jugaría en toda la temporada y viendo lo tiritas qe estaba renfroe pues o pasaba mucho hambre o muy fuerte físicamente no
    Parecía
    • Sacar a un jugador con contrato en vigor de la CBA es casi imposible. No tienen nada parecido a las claúsulas de rescisión y los equipos, por sistema, no negocian. Además su equipo va colider y empiezan los PO dentro de nada.
    • En el mercado chino hay opciones interesantes, lo dije hace unos cuantos días, Adams imposible por que su equipo es de los favoritos a ganar la Liga pero hay equipos que no van a entrar en playoffs y quedan libres, un Errick MCcollum o un Jamaal Franklin estaría muy bien
    • Tu qe quieres hundirte más y más en la miseria , viene la copa y hacer el ridiculo no está en el ADN del barça , el oresidente tiene qe tomar una decision y dar pasta para fichar un top
  5. Os recuerdo que lawall se lesiono en los juegos olimpicos y ribas el tendon de aquiles las demas son musculares con el calendario pues entra dentro de la normalidad teniendo en cuenta que con tanta lesion rice y oleson han jugado muchos minutos
    • está claro.
      Plantilla corta de efectivos, con fichajes tardíos y con lesionados hacen que los otros se trallen más.

      además no va a ser culpa de este entrenador que navarro se pase media temporada lesionado… lo lleva haciendo desde hace varios años.

      después que un jugador se pierda 1 mes por lesión es lo más normal del mundo, si además le sumas que tienes bajas de larga duración, y otros que se lesionan por andar, hace que los más fuertes estén sobrecargados de partidos y al final se lesionen..

      el ejemplo es oleson.. se ha jugado unas minutadas que no tenía que hacer incluso saltándose las opiniones de los médicos, por las lesiones de ribas y navarro y la lentitud en fichar a renfoe.. y al final se ha roto…. eso no es mala suerte… es lo normal..

      y menos mal que no se ha roto Tomic estos meses (ahora tiene sustitutos), que si ya hemos echo el ridículo.. imaginaros con sólo dorsey…

  6. Al final no va a quedar uno sano,con rice y claver bastante tocados fisicamente,a veces como aficionados criticamos sin saber,probablemente ayer renfroe no estaba para jugar,como tampoco rice,claver y perperoglou,pero jugaron por compromiso.se que no hay que dar pistas al rival,pero a veces la falta de transparencia de los clubs y una prensa manipulada-no hablo de maestro-ponen a los jugadores y al entrenador a los pies de los caballos.
    • Yo voy a trabajar a veces con un gripazo brutal y ni mucho menos cobro como ellos , ya está bien hombre qe se cuiden un poco , épi ,solozabal nunca se lesionaban y si se lesionaban no se quejaban y jugaban , Llull , reyes , se lesionan tanto como Navarro ? Igual
      Es porque se cuidan más
  7. Por cierto y saliendome del tema, nos cansamos de criticar a RDLF pero gracias a Dios que no se fichó a Gentile, el “pobre” tiene menos confianza en sí mismo que Sada en un concurso de triples en la NBA.
  8. hay que fichar a Markovic y un buen Alero. visto los resultados y calendario aun podemos entrar en playoff o almenos estar luchando ahi. estrella roja estaba a tres del baskonia hace cuatro jornadas y ahora esta por encima. tenemos un calenadrio contra los de abajo hasta que venga el CSKA al palau tenemos 5 partidos ganables. no podemos bajar los brazos que somos el barça.
    • la siguiente jornada es un barsa-baskonia, pero después, hasta el CSKA, son partidos contra rivales directos, es muy difícil, pero hay que luchar… se puede entrar al T8
  9. Una tras otra y en caída libre. Y ahora que?? Alero hace falta si o si y un base también. Habrá money para todo?? Opciones con las tres B veo pocas a estas alturas de mercado salvo jugartela en Dleague que no lo veo… Más curro para RDLF. A ver como sale de esta. Saludos.
  10. He criticado con dureza a RDLF por su débil gestión y dudas interminables a la hora de fichar; pero hay que reconocer que la plaga de lesiones e incidentes dentro de la plantilla no es común. Es muy posible que sin esas lesiones el Barça estuviese mal, pero evidentemente que cada mes caiga un jugador empeora gravemente la situación. Por cierto, los que hayan sufrido lesiones musculares, sabrán perfectamente que en estados de fuerte presión emocional/angustia hay más posibilidades de caer.Son lesiones psicológicas. Quizás a este equipo le falte sonreír y le sobre estrés.
  11. Que envidia viendo el Brose-Madrid!!!No voy a añadir más del Madrid porque para mí es el favorito número uno para todos los títulos.Pero el Brose me encanta;siendo inferior por plantilla a casi todos,siempre compite y da gusto verlo jugar.Que bueno es Trincheri!!!
  12. Viendo a bartzokas con sus aspamientos y reacciones no me extraña que no sonrian. No somos los golden state pero tan tan malos no somos…pero si tienen miedo a tirar. No es normal.
  13. Y porque no apostamos por los chicos del B?

    Total…..la temporada esta ya perdida y más motivados que estos chicos no habrá nadie.
    Así también van cogiendo experiencia y realmente se ve el “nuevo modelo de apostar por los chicos de la casa”…

    Como lo veis?

  14. Y ahora que se hace ?
    Menuda papeleta !
    Pues visto como esta Rice (por sus problemas físicos )hace falta un base que le de descanso…
    Al igual hace falta un dos que de descanso a Koponen y un tres titular….
    Por tal motivo ,ahora mismo habria que fichar dos jugadores… Un base y un dos-tres USA de calidad.
    En el base tenemos a Velicka ,apostaría por él ,tiene un talento innato y ya ha jugado con su país.. otras grandes estrellas azulgranas debutaron con su edad ,aunque te juegas mucho su futuro.
    Es una papeleta ,aunque confío que den con la tecla.
  15. Que guarden el dinero para el año que viene, esta temporada es un puñetero desastre. Que muevan los hilos y planifiquen bien la nueva temporada con el entrenador. Bajas, fichajes clave… Ya se que somos el Barça, pero este año no hay nada que hacer. Te ilusionan un dia y al siguiente te llevas un disgusto.
  16. Necesitamos “identidad” en este equipo. Jugadores que cuando vienen mal dadas den un paso adelante. Independientemente de la calidad y la experiencia, hoy necesitamos jugadores así. A los que conocen un poco a Navarro, una pregunta: es de los jugadores que dan un puñetazo en la mesa y empuja al resto del equipo o es un capitán que ni entra ni sale (entiendo que en su sueldo esta implícita esa función). Si no esta al nivel, al menos que sea un jugador tipo Saras Jasikevicius, de los que ponían a tono al resto de compañeros.
    PD: estoy viendo el Brose – Madrid…que intensidad (igualita que la nuestra)
  17. Magnífica noticia, sin desear nada malo al tal Renfroe. Si viene un base como dios manda y un alero como dios manda, más la incorporación de faverani habremos resuelto los 3 grandes problemas de principio de temporada: El 1, el 3 y el 5.

    Insisto, magnífica noticia.

  18. es que si se traen un 1 mejor que Remfroe y un 3 top anotador, todavía “con un cambio de mentalidad, +caracter, +intensidad,+concentracion,+wevos” esto imprescindible, se puede salvar la temporada con la copa y la liga que se juegará en los playoffs
    este es un momento para que la directiva se piense si vender a Arda a los chinos por 45M, y de ahí cojes 5 y lo petamos!!
  19. Muy fuerte, ahora dos partidos seguidos contra baskonia y el tercer club mas rico del mundo sigue a su marcha. Ahora joderemos con Hakanson al Fuenla otra vez
  20. Tal y como esta el Barça este año y lo que espera estos meses igual es un buen momento para ver si Hakanson es jugador para el equipo azulgrana.

    No vais a perder nada….y si sale bien el próximo año un fichaje menos y un experimento menos…

    La putada al Fuenla seria tremenda,y que conste que no estoy a favor de ello,pero creo que es el momento de salir de dudas.

    Saludos

  21. Así cuesta más.es difícil pq han sido de casi todos los jugadores.supongo que los seguros pagarán parte de las lesiones.por ahí puede haber pasta.yo me la gastaría con un combo muy bueno.no se donde ni quien.pero un 1/2 físico y tirador y buen defensor
  22. Darussafaka ha perdido con EFES por lo que seguimos a dos victorias del PO.
    Renfroe era un apaño que ahora tendremos que sustituir al tener la plaza de extra de Dorsey el abanico es amplio,pero deben darse prisa si quieren que además de ayudar en la copa nos pueda ayudar en Euroleague contra Baskonia tendremos que improvisar pero contra Zalguiris en Kaunas ya debería estar resuelto.saludos
  23. Siempre que un equipo sufre una plaga de lesiones de este tipo me pregunto: ¿cabe atribuirlo a la mala suerte? Creo que no. Algo en la preparación física se está haciendo mal.
  24. Equipo muy veterano, 8 jugadores en los 30
    Renfroe, 31, se puede lesionar logicamente con facilidad.
    El discurso de principio de temporada con el rollo de cambio de modelo es bastante ridículo, al final, mogollon de jugadores externos, sin cantera, con una calidad mas q dudable, puro relleno, y claro sin ningun tipo de compromiso por un equipo.
  25. El rollo de muchos foreros con Hakanson, Diagne, Peno, Ericsson, es de chiste, con el máximo respeto pir los jugaodres, no tienen nivel para el Barsa ni para ningun equipo candidato real a titulos; el Barsa para competir en España contra el RM y en Europa necesita jugadores TOP, o sea, Teodosic, De Colo, Bogdanovic, Hines, etc. Solo primeras espadas, lo demas es tirar el dinero
  26. Nada la temporada es un desastre si se hubiese lesionado 2 semanas antes hubiésemos fichado a Laprovittola. Pero nada sale más caro.planificar mal una temporada por cosasi de estas . Barzkoas no tiene la culpa de que Claver sea un cagon que Navarro tenga 37 años que Tomic sea un coladero es que eso no lo puede cambiar nadie . Sería un gran error despedirlo
  27. Cuantas veces hemos dicho ya esta temporada que ganando este partido y el de mas alla hay opciones, que si se ficha a tal y a cual podemos dar un salto y blablabla. Luego llega ese momento y derrota al canto con pesimo juego. Dejemos de engañarnos más. Este equipo nos ja demostrado 100 veces esta temporada que son un desastre, una panda de jugadores mediocres, faltos de talento y conviccion. Yo no me voy a engañar más. Ya me han quitado las ilusiones a base de juego ramplón y pesimos resultados. Este equipo no sabe competir. Solo con 2 o 3 fichajazos se podria enderezar pero eso no pasará. Esta muy claro. Ya no somos lo que fuimos. Nuestro lugar está entre el 10 y el 12 en euroliga y aplastados por el Madrid en España. Ni un solo motivo tengo para pensar lo contrario más allá de ilusos sueños.
  28. Yo me quedaba tal cual estamos. Tiraba del B, y a correr. Más parches no, por favor. Esto tiene difícil arreglo, así que centrar los esfuerzos en reforzarse para la temporada próxima y esta, a acabarla de la mejor manera posible.

    Saludos cordiales.

  29. Nedovic deberia de ser el sustituto,ya ke Jovic ahora es imposible.y quedarme a Nedivic de 2 para el año k viene en el puesto de Oleson,y dejaria la plaza extracomunitario para un Alero anotador
  30. Lo de Diagne, con Bartzokas diciendo que no van a fichar ningun pivot, y RDLF recuperando 24horas despues a Diagne ( si se hubiera esperado 48-72, directamente traía hakansson, muy a mi pesar por el Fuenla sería la mejor opcion ), no tiene otra explicacion lógica que lo comentado anteriormente, ficharlo para no perder opciones, lo escuché del joven periodista Kike Guash en un programa de E3 ayer sobre las 00.00.

    Btw con lo del base, Renfroe o, carece de carácter para liderar ni que sean 10 minutos, o se le ha volatilizado tras su llegada, y sinceramente dudo mucho que fuera sensato traer un base top ahora mismo, por no hablar directamente de traer un jugador que no juegue 100% de director de juego.

    En el caso del 3 veo mas vía libre y es muy facil mejorar lo que tenemos en ataque, el señor Claver con un 3 puro anotador puede resultar útil para defender a 3ses altos, porque los bajitos rapidos ni los huele.

    Para mí sin duda la mayor rémora para este equipo es el no paso al lado de Navarro, siempre ha sido mi ídolo, y me duele muchísimo que en esta etapa no está a la altura cuando, par estarlo solamente debería dar un paso al lado i porque no, hacerlo publicamente, aunque transparencia, no es lo que caracteriza este equipo ultimamente

    • No es que no da un paso al lado, es que ya se pone en la plantilla de la próxima temporada…y si no echamos a Tomic seguiremos teniendo los 2 sueldos más altos comprometidos con los 2 que más ganas tenemos todos de sacar del equipo ahora mismo.

      Todos damos por hecho que Doellman no seguirá, si estan cubiertos los cupos tampoco seguiran Oleson y Eriksson. Renfroe tampoco seguirá…y Faverani dependerá de si pueden traer un Singleton o por el estilo 5 con rngo de tiro de 3 pero con defensa….viendo y oyendo lo que se rumorea la idea de Bartzo es la siguiente:

      Rice-Jovic o viceversa (si no se pueden traer al serbio fijo van a por Granger)
      Koponen -Ribas-Navarro(salvo milagro)
      Hanga-Perperoglou
      Claver – Vezenkov – Honeycutt
      Dunston-Singleton (me dicen que Bartzo le lame la oreja cada vez que se ven y que lo ha pedido encarecidamente) – Diagné

      Ya te digo que quieren largar a Tomic si o si, y que si consiguen tambien que se aparte Navarro no se que buscaran porque es una opcion remota…

      • Me gusta (y creo que será así, las posiciones de 1, 2 y 3 -pudiendo cambiar a Hanga por cualquier otro jugador del estilo-).

        En el 4, coincido en que cortaran a Doellman. Yo a Honeycutt lo veo más como un alero… Y si lo pones en el 4, creo que no solucionamos parte del problema que tenemos este año, porque es un perfil demasiado similar el resto de 4 que tenemos (no en cualidades, sí en tamaño y en su fuerte, que sería el combinar el 4 con el 3… Para eso ya tenemos a Claver y, si me apuras ,hasta a Vezenkov!). Por eso, yo apostaría por un 4 más fuerte, que se acerque más al 4,5 que al 3,5, y no necesariamente que pueda tirar des de fuera…
        En el 5, disiento en que vayan a cortar a Tomic. No creo que el presupuesto dé para todo, así que supongo que lo mantendran junto con Diagne y Faverani. No creo que haya cambios ahí…
        Así, veo 3 fichajes (Base, Alero y 4), y como mucho un cuarto fichaje a modo de apuesta para el escolta (o incluso para el base, dando minutos de 2 a Rice…).

      • Yo hanga no lo veo jugando aqui mientras esté Claver.

        En mi opinión ambos ofrecen( en teoria), las mismas prestaciones aunque si tuviera que escojer, me quedava con Hanga por actitud y espíritu, aunque opino que si este cambio ( en otra realidad paralela), se produjera ahora, Hanga se contagiaría en 2 días.

        Por otro lado, no me entra que singleton sea nuestro 5 y si nuestro 4, no hay que olvidar que hablando de memoria singleton empezó como 3, y con minutos en wizzards, si que es verdad que hacia la mitad de ancho que ahora.

        Honeycutt tambien lo veo suficientemente rápido como para ser 3, y teniendolo a él + Perpe + ( por favor ) el 3 que caiga o que dijeron que caería ahora tendriamos el juego interior cubierto con los que mencionas.

        El puesto de escolta se lo daría a Adams sin duda, dejando a koponen como ahora.

        Tomic es de pena si alguien la planta cara durante mas de 5 minutos se borra, sinceramente creo que es insalvable, está en su ADN y por decir esto se me cae una lagríma. Jugadores que puedan ser solventes contra la gente que ponen a jugar de pivots en acb hay muchos cobrando muchísimo menos que este señor.

        • Ha llovido mucho desde 2011, pero sí tienes razón, en los Wizards jugaba básicamente de de SF, aunque no lo veo yo volviendo a jugar en esa posición. Lo de los minutos, pues bueno, sí, jugo bastante sobre todo su año rookie, pero es que acabo de echarle un ojo al roster de WW de ese año y OMG….vaya colección tenían, apenas un Wall de 21 años y nada más…así les fue.
      • Rubbeus, no podemos tener a Navarro, Ribas y Koponen como escoltas porque Navarro ya no es el que era y Ribas veremos en que condiciones vuelve. O sea que de los 3 solo hay uno fiable (si no coge ningún taxi por la madrugada, jeje).
        Si Navarro quiere continuar yo lo situaria de 3 base.
  31. Renfroe no mejoraba en nada a Peno. Lo que ya he comentado en otros posts: el efecto gaseosa de los fichajes del FCB.

    Lo de las lesiones no es mala suerte. Fijaos que todos los equipos están teniendo muchas lesiones y jugadores clave tienen que “descansar” a la mínima (Maciulis en Kaunas, Doncic en Bamberg, Teodosic, De Colo, Llull,… todos se han perdido partidos de Euroliga sin estar oficialmente “lesionados”, pero sí por “molestias”). El FCB y sus urgencias de resultados ha hecho que todo jugador que no esté oficialmente lesionado haya tenido que jugar. Y encima jugar minutadas.

    Si mañana se lesiona Rice, ¿quién va a extrañarse? Si se lesiona Doncic y para por precaución, con 17 años, qué tendría que hacer uno de más de 30?

  32. Renfroe no era el base que se tenía que haber fichado cuando por fín decidieron sustituir la baja para toda la temporada de Ribas,tardaron demasiado lo que ha provocado que varios jugadores estén ahora dando poco rendimiento,Rice,o estén lesionados,Oleson.

    Y al final fueron a las rebajas trayendo a un base que no valía para el Eurocupero Bayern que salía muy bien de precio y apañaba el puesto siempre que Rice estuviese en modo Top,pero que se quedaba pequeño para tener que asumir dirección y destacar en caso de que Rice tuviese un bajón.

    Además se lesiona,mala suerte o consecuencia de rendir a muy bajo nivel en liga alemana/Eurocup a un nivel que no podía dar en ACB/Euroleague.

    Si hubiesen actuado mucho mas rápido tras la lesión de Ribas era entendible,pero tardaron un mundo dando lugar a que viésemos que no podían cerrar a Markovic/Dee Bost y un Jovic que hubiese merecido la pena echar el resto y no dar lugar a que este jugador entre en subasta a final de temporada.

    Jovic era el jugador que necesitábamos y Estrella Roja acababa de reforzar su puesto de base por lo que era el momento de abrir la caja y fichar a un jugador de los que pueden aportar en el Barça,se trataba ya que tardaron tanto de hacer una oferta que no pudiesen rechazar.

    Pero somos una medianía de club hoy en dia en lo que a basket se refiere donde en tiempos pasados cuando había una crisis de juego se traía a un Djordjevic o a un Rodrigo que apuntaba desde América o un Alan Anderson no hace demasiado que llegó mas o menos como Renfroe por las lesiones y se proclamó Mvp de la Copa.Lo mismo que ahora.

    Estamos en Enero y queda muuuuuucho hasta que se acabe la temporada donde Madrid nos ganó de 39p en El Palau delante de toda Europa y que llevamos 7 salidas consecutivas en Europa palmando,records negativos que pueden ser la primera piedra de este nuevo ciclo que ya hemos empezado.

    Como evitarlo?haciendo magia y trayendo a un jugador que ilusione y que tenga la suficiente calidad para poder optar a Mvp de algo.

    Y además deprisa.Saludos

    • Hay ese jugador top con posibilidades de ser fichado? Que equipo a media temporada te traspasa a ese jugador? Hasta ahora hemos traido jugadores temporeros. Ninguno de los últimos fichajes se han realizado en clave “proyecto”.
      PD: rajadita de “rocha” esteller sobre la identidad del equipo y su calidad
    • Hay que reconocer que con Alan Anderson os toco la primitiva, y eso es muy difícil que te pase dos veces en la vida.
      Todos sabíamos de la calidad de Anderson, pero nadie esperaba que se acoplara tan rápido y que rendiera a ese nivel desde el primer minuto.
      Estamos a finales de Enero, y para encontrar otro Alan Anderson hay que tener muchísima suerte, y que se den un montón de condicionantes.
      Yo siempre me baso en realidades y estadísticas, por eso os decía que me parecia casi imposible que ganárais a Brose, PAO o Baskonia(aunque algunos erais muy óptimistas, más con el corazón que con la cabeza), porque la dinámica del equipo fuera de casa, no invitaba a nada positivo, y yo no veía razones para que cambiara.
      En el caso de los fichajes opino lo mismo, algunos estáis pidiendo un Alan Anderson a finales de Enero, cuando RDLF ha demostrado que no es capaz de traer un jugador de perfil medio, como para pedirle que traiga un crack, y encima rápido.
      Como bién dices super, RDLF debería hacer magia para revertir la situación, y por el momento ha demostrado no ser un buén mago.
    • Estrella roja también tiene sus objetivos, ese ‘echar el resto por jovic’ tendría que haber sido una operación “galáctica”

      Pedir esta bien, es más, la crítica a la directiva necesaria (que recordemos tienen el mandato de gestionar pero por suerte, a diferencia de otros equipos, no son los dueños). Pero está terminando enero y el lateral derecho del equipo de fútbol va a ser… Aleix Vidal después de un medio-buen partido en un año a disposición del mister, pero lo que cuenta es lo último

    • Claro que los hay,pagando San Pedro Canta.
      En la D-League bases sobran pero que se adapten rápido a un Barça ya es un riesgo,Jordan Farmar creo que anda por allí.

      Para mí sigue siendo una falta grave el puesto de 3 y viendo que necesitamos también un base/escolta iría a buscarlo a Europa y el alero lo ficharía comunitario,que hay alguno como he apuntado días atrás.Luka Babic en Cedevita creo que sería una buena apuesta y no demasiado caro,buen tiro exterior y buena lectura del juego,le falta rebote pero eso con Claver y Perperoglou lo tenemos.

      Y de combo a buscarlo en equipos que quieran vender,Ragland/Cooper ya sonaron en el foro y no quisieron invertir en ellos,en Avtodor Branden Frazier me gusta y si no quieren gastar mucho en Buducnost anda Marcus Williams que ya conoce ACB y Euroleague.saludos

  33. Es evidente que esta plaga de lesiones no es por casualidad…es producto de mala planificación….eso ha implicado mas minutadas de lo exigible, mas presión emocional, mas tensión y como producto obtienes lesiones musculares….
  34. Me da igual ser mal agorero o lo que sea, pero ¿os sorprendería que Rice con la carga de minutos en exceso que lleva en la temporada, con menos descanso del que requiere, con la tensión de tirarse durante todo el año el equipo a las espaldas….con las molestias que dicen que arrastra…no cayera un par de meses lesionado al estilo renfroe o stratos con una lesión muscualar??
  35. La planificación del club es mala, la preparación física peor y no deben olvidarse otros factores como una plantilla envejecida compuesta por muchos jugadores entre 28 y 35 años.
    • Por lo que tengo entendido es la plantilla `con más edad´de toda la Euroliga, esto en un año de nuevo modelo con muchos partidos/competitividad toda la temporada sumado a ciertos jugadores propensos a la lesión me hace contemplar la planificación cuanto menos como una temeridad.

      Lo de la plaga de lesiones me hace pensar de nuevo en la teoría de que no hay un único responsable del desastre de temporada actual así como falta de luz en el horizonte a corto y medio plazo, sino que es la SUMA de errores de varios responsables cada uno en su parcela de trabajo, me cuesta salvar a alguien este año.. pero desarrollaré esta teoría en un futuro post.

    • pues mejor que Renfroe si parece,no??,eso si,el recuerdo del Kimki del año pasado con Rice,Koponen y Shved no es nada halagüeño.Pero bueno,como será una mandarina que se tira “fuente bien informada” a otra cosa mariposa….
    • Como no, cada vez que el Barsa va a fichar a alguién, aparece un nick nuevo en el foro(yo creo que es la misma persona siempre) soltando humo.
      Me gutaía sacer que fue de aquel nick, que nos decía a mi y a @pete que a ver si nos atrevíamos a dar la cara, cuando Jovic firmara por el Barsa al dia siguiente (hablo de días antes de fichar a Renfroe, cuando la gente pajiplantilleaba).
      Evidentemente ni Jovic vino, ni ese nick volvió a comentar nunca más.
      A ver amigo, estamos todos diciendo que la plantilla del Barsa está condicionada por los altos salarios heredados, estamos viendo que RDLF solo trae a parches de mercadillo. Dime con que piensas pagarle los 3,5 millones que cobra Shved, con garbanzos??
      Tu comentario si que es una bomba, pero de humo…
  36. Lo de Shved resulta tan creíble como convencer a Kobe para que vuela a jugar…

    No había pasta para ir a por Jovic y vamos a traer ahora al jugador mejor pagado de Europa de un Kimkhi sobrado de pasta con lo que le dimos por Rice y Koponen.

    Ojala trajeran alguien de ese nivel, pero no me lo creo.

    • fraude al seguro para cobrar pasta y fichar a alguien? no creo, y si les pillasen oootro juicio.

      se ha lesionado y punto, hombre. no se gana nada inventandose lesiones

  37. Bartu, no quiere abrir la caja fuerte, ya que la pasta se la guarda para la renovación del siglo, asi que yo no espero mucha cosa, y sinceramente, para el año que viene solo espero un equipo arregladito, ya que no quieren destinar recursos al basket…solo hay que captar el troleo de que quieren hacer cantera en los próximos años, y eso quiere decir en pocas palabras que no se quieren gastar la pasta en el basket.
    • Supongo y espero que cada vez más barcelonistas vean la puta realidad. Esta directiva quiere que las secciones cuesten lo menos posible. En ciertos deportes, el club puede ser competitivo todavía, pero en baloncesto, hoy día, es IMPOSIBLE pretender ser competitivo a nivel Euroliga sin inversión. Lo siento, es así. Y estos tíos NO QUIEREN. Y la cantera funciona como funciona. El barcelonista que quiera basket competitivo, en las próximas elecciones del club ya sabe a quién NO tiene que votar. Y, mientras tanto, iremos haciendo el pena por Europa. Eso sí, prensa acallada, afición anestesiada hasta que se nos hinchen las gónadas y ya será tarde porque esto estará en el abismo.

      ¿Por qué esta directiva no dice la verdad?

  38. Echáis la culpa a la directiva, pero para mí el máximo responsable es el inepto de Rodrigo. Él trajo a Bartzokas en lugar de a Trinchieri; él pagó dos kilos por Claver; él apostó por Rice como fichaje estrella; él renovó a Doellman y Dorsey; él trajo a medianías como Holmes o Renfroe; él no tiene lo que hay que tener para decirle a Navarro que ya no puede cobrar lo que cobra, etc. El máximo responsable de este despropósito es él.
  39. O se reacciona rápido, o esto puede pasar de ridículo a bochornoso. Poca anotación tenemos todo el año, pero se han lesionado los tres que defendían. Renfoe, Oleson y Perperoglu.

    Peno no cuenta para nada, y como pasen a Kopponen al uno…. Más minutos para navarro. Nos van a dar hasta detrás de las orejas.

    Para mi las opciones serían:

    -Hakkanson + 2-3 Americano

    -Combo 1-2 Americano + Kurucks

    Gastar el dinero en el Americano y darle la oportunidad a uno joven. Y compensar al fuenla con algún otro cedido

  40. “Tuvimos una reunión con Rodrigo de la Fuente ayer para evaluar la situación. Una buena idea es poner a Koponen de base, pero no tenemos a Oleson, y Perperoglou no está en buena forma porque lleva seis semanas fuera de combate. Quizás tenemos que buscar un jugador en el mercado”, ha señalado.

    No obstante, ha precisado que la última palabra la tienen los directivos: “Tenemos que volver a hablar hoy. Quizás tenemos que buscar jugadores en el mercado, pero no es mi decisión porque tenemos que reunirnos con los directivos”.

    • “(…) Tenemos que reunirnos con los directivos”. Más claro, agua.

      (Aparte de la propia incompetencia de los técnicos, las lesiones, la mala suerte, los jugadores sin sangre, los que no se quieren jubilar, los que no tienen calidad para un equipo top-euroliga, la NBA, el cambio climático, etc, etc, claro)

  41. perfecto , el unico alero/escolta que tenemos anotador , lo ponemos de base para que meta menos puntos. Koponen esta rindiendo desde que juega de 2 acordaos que al principo de temporada cuando jugaba de base no anotaba .RDLF es un pelele que no se atreve a decir ni reclamar nada a la directiva , pero claro supongo que por eso le pusieron ahi , si sigue este hombre de secertario tecniuco la proxima temporada no auguro nada bueno para la seccion
  42. Larkin, Laprovittola, Campazzo, Wanamaker, Jovic, James… por poner unos cuantos ejemplos, mejores play-makers y más, mucho más, baratos que Rice. Y ahora que alguien me llame troll, Emilio José o no sé cuantos…
  43. Definitivamente creo que más que paciencia, que también, lo que el barcelonismo necesita , acuciantemente, es un concepto de la realidad que nos permita a todos los culés asimilar, sin temor alguno, lo que somos y a lo que podemos aspirar. Y no solo ahora, sino en un futuro a medio-largo plazo. Generar demasiadas expectativas lo que más produce es frustración. Por mucho que ciertos medios de comunicación tergiversen la realidad y maquillen la imagen del club.
    • El lugar que le pertenece a la sección de basket del Barcelona es el que teníamos en 2010: pelear por todos los títulos con un equipo muy competitivo. Me parece muy surrealista que pidas a los barcelonistas que nos resignamos a ser el 12avo equipo de Europa y 3-4 de ACB y más alucinante me parece viniendo de un aficionado culé.

      El Barcelona es un club puntero en Europa y si la directiva no tiene como objetivo montar un equipo coherente a eso, a las próximas elecciones se les hecha y punto, pero resignarse a la mediocridad más absoluta, nunca. A ningún barcelonista se le pasaría por la cabeza.

    • Tu creias antes de empezar open de australia en una posible final federer-nadal?no,verdad,pues eso es deporte.hoy estas mal,si,pero mañana barcelona en verano ficha algun buen jugador y de repente todo puede hacer click.el deporte no es una ciencia exacta,y el basket con nuevo convenio nba menos,hoy los que todos vemos como mejores equipos europeos mañana con 2 o 3 bajas se pueden ir al garete,como paso al barcelona con abrines y satoransky
  44. Que cojan recortes de la sección de balonmano.Ahí si que se ficha bien y con meses de antelación. Ya ficharon al esloveno Dolenec para la próxima temporada.
    • Y quien te dice que el de basket notenga ya jugadores fichados para la proxima temporada?en basket se suele saber sobre la final four.
  45. Lo mejor sería para todos que acabara este suplicio cuanto antes, hay que trabajar para el futuro y dejar de fichar parches perdiendo tiempo y dinero.
    Se lesionó renfroe pues que juegue Peno que para mí tiene más condiciones que el americano.
    Subir chavales del b , Kurucs o como se llame, lo vi en pretemporada y el chaval demostró condiciones en pocos minutos que le vimos.
    Olvidaros de esta temporada, aunque trajeran un jugador bueno ( lo dudo mucho ) creéis que daría para hacer algo en copa o en la liga, en este momento el Madrid es muy superior y baskonia y Valencia son bastante mejor equipo .
    La verdad voy a dejar de escribir porque ya cansa, estoy muy decepcionado con este Barcelona y la verdad no vale la pena perder tiempo con este equipo, a los que vais al Palau tendríais que dejar de ir en protesta con la lamentable situación de la sección y a ver si así al final de temporada toman las medidas oportunas cambiando hasta el apuntador.
    • Si, el Madrid es muy superior, pero no me parecen mejores el Valencia o Baskonia.

      Para empezar, ya he dicho varias veces (llevo como dos meses diciendolo) que los equipos de Sito dan un bajón gordo en las segundas partes de la temporada y el Valencia le veo con falta de algo. No sabría aún explicar que es lo que le veo al Valencia, pero veo más equipo al GranCa.

      P. D. Espero que Sito, con la plantilla tan extensa que tiene, no pegue el bajonazo, aunque sus últimos partidos no invitan al optimismo.

      Saludos.

      • A Valencia le falta un plus de calidad. Parecido a lo que le pasa al Barça. Yo sí que creo que el Valencia es superior, globalmente y como equipo, a este grupo de jugadores que “lidera” Bartzokas. Y 2 escalones por encima están tanto Real Madrid como Baskonia.

        Creo que el bajonazo de Baskonia tien más que ver con una preparación física encaminada a la fase final de la Copa del Rey. La final anticipada puede ser el presumible Baskonia vs. Real Madrid de semifinales.

      • Pete Valencia me parece un equipo muy sólido, saben a qué juegan , tienen de todo y lo más importante tienen jugadores con carácter.
        Baskonia me parece un equipo con calidad, tienen altibajos pero puede jugar a 90 puntos. Físicamente es muy superior al barcelona, los partidos duros son los que el Barcelona no da la talla por falta de carácter y jugadores con poco físico.
        Granca como bien apuntas también tienen un gran equipo y muy físico, ya vimos en la final de la supercopa como el Barcelona no pudo ganarles.
        Este Barcelona es de los peores que recuerdo y mira que lllevo viendo baloncesto casi 30 años.
        Un saludo
    • da igual que vayan o no al Palau: no se notaría; ya es lamentable ver las imágenes con grasas vacías desde hace bastantes temporadas; y lo digo con tristeza, porque no lo entiendo; de pena todo esto; en vez de actuar rápido y ya ayer por la tarde fichar están mirando: EL QUE? QUE MIRAN TANTO; yo por mi parte iria a por Gary Neal, sin equipo y conoce la casa o a por el tal Kennedy del que me impresionaron sus imágenes el otro día ( un Keith Langford más físico y con seis años menos).
  46. Se lo están pensando dicen… Veremos lo que aguanta Navarro sin lesionarse jugando 20 minutos o más por partido cada dos días…

    Tranquilos, ir pensando

  47. Lo de Schved es broma, no?? A no ser que Navarro renuncie a su ficha de éste y el próximo año.
    Fichar un base ya y subir a Kurucs puede ser la opción mas fácil.
  48. La temporada esta siendo aciaga en todos los sentidos,pero es una temporada nueva para todos los equipos,nadie sabe a ciencia cierta como van a llegar los equipos a abril mayo,igual quien hoy es negro mañana blanco.a dia de hoy madrid es superior,pero si barcelona no entra en top8 ese descanso puede ser muy beneficioso en la liga acb,donde ya quien llegaba a final four soliallegar muy justito a play offs de acb.
  49. El Barcelona tendria que fichar un escolta que pudiera hacer de base y de un equipo ACB,conocedor ya de la liga Endesa para que resultase facil el conjuntarse con el equipo. Como opciones no veria mal un Sabat, Ivan Paunic, buenos jugadores, economicos en su traspaso y anotadores con cualidades para ejercer de base.
    • hombre ojalá…
      pero ese nombre como mucho sería en verano.. dudo que se fiche ahora ya que no jugaría euroliga, aunque visto lo visto que mas daría.

      si es por decir nombres, parece que los cavs quieren cortar a lebron por esta mala racha.. RDF está en cleveland para negociar su fichaje jajajaja

    • Lo que faltaba ,otro Kosovar!
      Seamos serios….!
      Si viene alguien que sea de nivel ,o si no que tiren de la cantera .
      Creo que el problema viene de que tienen atado al alero y al base para el año que viene , y por los que han preguntado ,no quieren venir para 4 meses.
  50. Para comenzar ya de una puñetera vez a hacer las cosas con un poco de cabeza hay que cortar a final de temporada a los siguientes jugadores:

    RENFROE/OLESON/ERIKSSON/DOELLMAN y no añado a TOMIC y JUANQUI por los motivos que todos conoceis.

    Los que esperen una salida de Bartzokas,más vale que os lo tomeis con calma,el griego ha formado 3 temporadas + 1 opcional,es muy difícil que opte por salir cobrando sólo la temporada en curso.Habrá que confiar en él y esperar que le hagan un equipo más sólido y equilibrado la próxima temporada.

    En la posición de base,parece que está muy bien encarado el fichaje de STEPHAN JOVIC base del Estrella Roja.

    Ésto haria inviable la llegada de otro base cupo de los que hemos comentado por aquí:GRANGER/COLOM/VIVES o repescar al sueco HAKANSSON.

    Con la recuperación de RIBAS,habrá que ver si hay fichaje de un dos o se cubre ésa posición con el incombustible Juanqui y Koponen.

    En la posición de 3 salidas de ERIKSSON/PERPEROGLOU y fichaje de un alero TOP +la posible subida al primer equipo de KURUCS que en Enero pasa a ser cupo.

    En la posición de 4 salida de DOELLMAN y fichaje de un ala/pivot TOP.

    CLAVER y VEZENKOV continuarian teoricamente por tener contrato en vigor y por ser cupo el primero.

    Cómo centers importante tener a dos cupos en ésa posición que son FAVERANI y DIAGNÉ.

    Valorar si uno de los dos a de ser cortado y traer en su lugar a TAVARES o un cinco potente norteamericano.

    TOMIC no va ha rescindir su contrato,por lo cual debes traer a un 5 complementario que aporte rebote/intimidación y puntos en la pintura.

    LAWAL no renovará cómo la lógica nos indica,después de una temporada completa en blanco.

    Hay que buscar fichajes que lleguen libres,y éste verano hay varias piezas muy apetecibles:

    DERRYCK BROWN/DUNSTON/GRANGER/SINGLENTON/HONEYCUTT por citar sólo unos cuantos.

    IMPRESCINDIBLES Y BÁSICOS los fichajes de un 3,un 4 y un 5 de nivel TOP.

    Que junto a la llegada (posible) de STEPHAN JOVIC acompañando en la posición de base a RICE,nos darán un salto cualitativo importante.

    Los cupos podrian ser:

    JUANQUI (No le deis más vueltas no tiene intención alguna de dejarlo la próxima temporada amén que parece que tiene otro año garantizado).

    RIBAS (Esperemos que lo mejor recuperado posible)

    KURUCS (Cupo a partir de Enero)

    CLAVER

    FAVERANI

    Y DIAGNÉ o TAVARES para completar 5/6 cupos en todas las posiciones menos la de base.

    • Creo que singleton firmo 3 años,y derrick brown tampoco estoy muy seguro de si estara libre la proxima temporada,me suena que firmo 3 años tambien.por lo demas,xk esa preocupacion por los cupos,si cada año los equipos de euroliga van a pasar mas de la acb,ya lo han dicho,esto va hacia una superliga europea y competiciones nacionales mas arrinconadas.saludos
  51. Parece que la tesoreria de la sección de basket,no anda demasiado boyante,con los gastos en verano de Claver/Rice y Koponen.

    Sólo en ésos tres jugadores se han dilapidado buena parte del dinero obtenido por los traspasos de Satoransky y Abrines.

    Si a éso le añadimos las indemnizaciones a Xavi Pascual y algún que otro jugador,obtenemos el patético resultado de la planificación de la actual temporada.

    Cara al posible fichaje de un base que sustituya temporalmente a Renfroe,no espereis milagros.

    Y ya ni os cuento esperar el fichaje de un posible alero para salvar la temporada.

    Muy de acuerdo con muchos de vosotros en que RDLF no deberia continuar en el cargo,peor es dificil hacer las cosas en su primera temporada cómo DD.

  52. Vaya miseria es la sección ,está hecha unos zorros como hemos llegado a esta situación no me lo explico ,plantilla vieja,cascada de lesiones ,sin calidad ,sin ni siquiera espíritu de lucha ,sin honor .mucha gente ha cometido muchos errores no solo RDLF pero si no hay cambios para el año qe viene en la cúpula RDLF (incluido ) hacia arriba esto no mejorará , porque como decía un amigo mío lo que va mal suele tender a ir peor no a mejorar .La prueba está rempirada cuando te piensan qe has visto el peor partido al siguiente aún es peor .Y Navarro diciendo en una entrevista de Ayer qe piensa continuar unos años más jugando , cuanto mal le han hecho las personas importantes de este club en los últimos años como Navarro ,que poco amor al club
  53. Acabo de leer q keith langford se ha comprometido verbalmente para los dos próximos años con maccabi. Otro menos para fichar.

Comments are closed.