El Barcelona, obligado a ganar al Darussafaka; el Baskonia, a por una machada en su visita al Fenerbahce

11

La jornada 16 se cierra este viernes con cuatro partidos y en dos hay participación española en una doble cita contra equipos turcos. El Baskonia tiene una misión casi imposible (18.45h) en su visita al Fenerbahce. Por si fuera poco jugar en la cancha del líder, lo hace con dos importantes bajas por lesión, las de Granger y Shengelia.

Por su parte, el Barcelona recibe (21h) al Darussafaka, el colista. Sobra decir que es innegociable ganar para seguir bien situado y vista la igualdad existente. Tras el bache vivido, parecen ir mejorando y Singleton, Pangos y Ribas están en línea ascendente. Además, Seraphin por fin parece en forma. Sólo falta recuperar a Tomic.

A las 20h tenemos el siempre apasionante duelo entre el Olympiacos y el Panathinaikos. También suelen ser buenos choques los últimos años los enfrentamientos entre Zalgiris y CSKA (19h).

11 Comentarios

  1. Obligado a ganar se queda corto , obligadísimo sería más realista . Y además habría que hacerlo con buen juego y obteniendo la mayor diferencia de puntos posible .
    Como siempre , una cosa son los deseos y otra la realidad , pero una victoria hoy es innegociable .

  2. Barsa obligado a ganar, igual que el resto de los que juegan en casa… para conseguir balance favorable con el rival de turno.
    Los otros tres partidos son duelos directos entre equipo arriba/medio. Pana ganó de 13 en Atenas, Fener de 2 en BSK y CSKA de 2 a Zal… esto supone que Oly debe ganar por +14, BSK necesitaría ganar +3 en Fener y Zal +3 a CSKA… para levantar el balance.
    Sin embargo, una simple victoria de Zal y Oly, tiene suficiente repercusión por sí misma. Zal puede sacar del T3 a CSKA y Oly apagar el efecto Pitino y devolver a Pana al borde del precipicio a la zona baja, junto Khi y GranCa.
    Una hipotética victoria de BSK, le daría balance inútil frente a Fener, pero les restaría uno de los partidos de ventaja frente Mad y CSK. Los vascos se reforzarían en la lucha por el T8.

    El duelo del Palau y Fener tienen un claro pronóstico casero. Los otos dos son inciertos, aunque es posible el pleno casero este viernes.

    • Qquimera, no creo que al final de la liga regular importe para nada el basket average particular de Fernerbahce y Baskonia. Ese basket average solo vale para caso de empate entre estos dos equipos al final de la liga regular y no vamos a sacar las mismas victorias que Fenerbahce. Asi que da igual de lo que ganemos. Me conformo con ganar por medio punto, saludos

      • ya digo que sería inútil, pero al perder de dos en Vitoria, lo más probable es que si ganara, fuera por +2, y que se refuerce cara al T8. A Fener simplemente se restaría una victoria frente Mad o CSK… no se piensa ahora en una barrena de Fener en la segunda vuelta.

  3. Hoy hay que ganar Si o Si, y por favor que no hagan el tonto cómo en Gran Canaria y Buducnost. Hay que ganar y si puede ser con diferencia de puntos para igualar average general con los rivales.

    • Lo de la diferencia de puntos es casi irrelevante ya que menos Olimpiacos los otros tres que nos metieron un buen parcial negativo juegan otra liga y no vamos a empatar con ellos.
      Solo vale para verte ahora durante la LR por encima en los diversos empates,pero al final la posición real se decide por los averages particulares,no el general.Saludos @Fasoulas

  4. El partido del día es el derbi griego, Pitino!!!!!
    BASK no tiene opciones, Barsa lo tiene facil y CSKA se llevará el partido aunque esté igualado!!!!

  5. Se ganara si jugamos como en Vitoria y se sufrira si jugsmos contra Obra. Es un equipo peligroso han csmbiado de tecnico y ya ganaron a Oly . Jugar fuera o en casa para ellos es irrelevante por su un equipo creado por sponsor . Feliz años

  6. Partido importante para el barcelona.de ganar y si cska y oly ganan a zalguiris y pao dejarias a dos derrotas a dos rivales directos.si pao ganase igualarias a oly.ganando adelantas al bayern.pero la clave es que gane primero el barcelona.partido físico,dudo que a muchos puntos,a ver si la mejora de seraphin vale para minimizar un poco a eric,jugador clave suyo,en puntos,rebotes y juego de continuación.veremos su acierto en triple,no suelen ser peligrosos,asi que supongo que defensa de barcelona cubrirá más las penetraciones que el tiro exterior.las continuaciones seran otro problema si tomic está como está,clave con quien le haga coincidir pesic,sea claver o hanga,o ambos para tapar su espalda.

    • Seraphin contra Eric ya lo hizo mejor que Tomic en la ida, Eric defiende muy duro y Tomic no lo pudo superar… pero ya sabermos que el francés muy regular no es, a ver que hace hoy.

      • Cierto @graña,seraphin fué clave en final de tercer cuarto e inicio de último cuando peor pintaban las cosas.creo que en ataque le puede sacar faltas a eric y eso dejarle más minutos en el banquillo.parece que empieza a mostrar lo que puede dar,atras necesita enterarse un segundo antes de muchas jugadas,leer un poco antes la jugada,si lo logra con estilo de pesic atras de defensa cerrada será un pivot intimidador de muchos kilates.saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here