El Barcelona no puede permitirse fallar en el Palau; el Baskonia visita al Panathinaikos con los deberes bien hechos

40

Doble cita hoy en la Euroliga con equipos españoles. Dos partidos muy distintos para Baskonia y Barcelona. Mientras el equipo vitoriano afronta sin urgencia alguna la difícil salida a la cancha del Panathinaikos, los azulgrana reciben al Armani Milano en un duelo de dos equipos que lo están haciendo muy mal. Eso sí, es el Barça el que juega en casa y no puede permitirse fallar más. Los italianos siguen la mala línea de las dos temporadas anteriores y ya no sorprende su poca competitividad pese a la calidad de sus plantillas.

El Baskonia ya tiene recuperado a Bargnani y un triunfo hoy les colocaría con diez y segundos en solitario tras perder ayer Olympiacos y Real Madrid. Pero el PAO de Xavi Pascual es quinto por ahora y si ganan a los de Sito Alonso llegarían también a nueve victorias, con lo que habría un cuádruple empate.

Mientras, el Barça está a dos partidos del playoff pues Darussafaka y Efes son séptimo y octavo con siete triunfos por cinco los de Bartzokas. El técnico admite que “no me gusta decir que es una final, pero sí que es un partido muy importante, en el que hemos de ganar sí o sí”. Después de tres partidos fuera regresan al Palau y todo lo que no sea vencer hoy agravará la crisis.

40 Comentarios

  1. Mientras sigan en la plantilla algunos jugadores acabados o que no valen para jugar en el barça,esta temporada está perdida,no nos engañemos más.Está todo hablado ya.Esperaremos al próximo verano a ver si la directiva quiere y planifica una plantilla que pueda competir con los grandes de Europa.Mientras tanto,a sufrir…

  2. Hoy gana el barça porque juega en casa y se ve un poco más fiable en el Palau que fuera. Eso si, no espero un gran partido pero si una victoria de más de 7 puntos que hará que el equipo blaugrana respire un poco y consiga seguir enganchado a la lucha de la cuarta plaza.

  3. Pues si, si hoy no se gana, ya es casi tocar fondo en europa para el Barça. En el palay y tal y como esta la sitación, es importantisimo ganar hoy.
    Una victoria, nos dejaría sobre el puesto 10, a una o dos victorias de entrar en segunda fase.

    Sobre el papel, tampoco es nada del otro mundo. Se trata de volver a entrar en dinámica ganadora y vienen algunos partidos en el palau después de muchas salidas.
    Lo que pasa es que la trayectoria y el juego del equipo, estado animico y fisico de algunos jugadores, hace que parezca una quimera entrar en ese top8.

    Ya se que esta EL no la va a ganar el Barça, ni tan solo veo remotas opciones de entrar en F4.
    Pero por imagen, por nombre, etc.. el Barça ha de estar si o si en Top 8. Todo lo que no sea eso, no solo es fracaso, si no que es ridiculo mayusculo.

    Y los culpables seran todos, empezando por Soler y Blade, hasta a los jugadores, pasando por Rodrigo y Bartzokas.

  4. El Milan es conjunto bastante versatil con buenos jugadores practican un baloncesto atractivo dinamico siendo su punto debil su defensa. Me gustaria ver como reaccionan tras lo de Gentile y creo que lo haran positivamente Parece que la directiva hizo caso a Repesa y se han librado de Gentile y parece que de otros mas. Sus jugadores mas peligrosos son Simon Sanders y Mclean y echandole un ojo a los italianos de su plantilla .

  5. Ahora mismo los peores equipos de la euroliga para mi es barcelona y milan los que peores sensaciones estan dando pero creo que haran muchos puntos en el dia de jhoy

  6. Hoy ganaran , estan mal pero peor esta el armani , pero nosotros somos el Barça tendriamos que estar compitiendo arriba como al menos se ha hecho los ultimos años aunque no se haya ganado nada se han disputado finales

  7. Pese al ridículo semanal que hacemos por las pistas de España y Europa, podemos estar “contentos” de estar a solo 1/2 victorias de los 8 primeros.
    Ganar hoy permitiría no desengancharse. Además el próximo partido también es en casa (donde respondemos mejor) y el siguiente en Alemania. Equipo competitivo y atractivo pero a priori “ganable”…

    Se que estoy siendo demasiado optimista pero es que es ahora o nunca.

    Saludos y felices fiestas a todas/os!

  8. Baskonia mucho que ganar y poco que perder.
    Barcelona contra el peor equipo de euroliga.
    Grande Estrella Roja,lo que pasa que ayer les defendian con la mirada.
    Partidazo en Moscu,a ver si esta Teodosic,si no apuesto por Zelko,De Colo sin noticias del

  9. Que lastima que no ficharamos a Stefan Jovic en lugar de Renfroe. Ojalá se haga en verano. Los que lo vierais ayer contra el Madrid, no me digáis que no daba gusto ver como movia a Estrella Roja. Qué escandalo de base. Justo lo que necesita el Barça. Esta noche a intentar disfrutar algo del partido contra Milan aunque jueguen horrorosamente y ya no nos sorprenda. Por Dios que no siga esta agonía y que como mínimo RDLF actue y se corte a Dorsey. es un desastre ir con esta pareja de americanos, pero Doellman es mas recuperable y tiene más clase. El Barça está necesitadísimo de calidad, de jugadores con puntos en las manos, y Dorsey es un escandalo lo malo que es, lo poco que aporta dado su bajísimo estado de forma. es un lastre para el equipo. Ya sabemos que no podrán fichar ahora un buen 3, y que tenemos carencias gravísimas ahí, ya que Erikson no tiene nivel para dar la cara en Euroleague y Claver no tiene un tiro exterior fiable. Y tambien sabemos que lo de Navarro ya se veía venir hace meses y ahora nada se puede hacer hasta verano, si es que se atreven. Pero como mínimo lo de Dorsey clama al cielo que no se haga algo para intentar dar un empujon a este equipo, que da la sensación que tanto el equipo como el entrenador ya incluso, dan por imposible subir el nivel, con las caras de nervios y frustración que muestran en cada derrota. Saludos a toso los foreros, un placer leeros a diario

    • Muy buen base el serbio y sin tocar techo,base de los de antes de los que primero hacen jugar al equipo y cuando es necesario asumen la responsabilidad.
      Si fuésemos un club Top,Jovic tendría que haber venido al final del año pasado para ayudar a Satoranski en los PO y cortar a Arroyo,Estrella Roja ya había acabado su competición y creo que hubiesen negociado sin problemas.

      Me parece que el serbio es ahora el primer objetivo para la próxima temporada,Vives ya no lo es,creo que ya han hablado con su club o agente para ello.saludos

  10. Lo de Dorsey clama al cielo. Estamos jugando con un solo pivot que es Tomic, si llegara uno de calidad veríamos como se notaría en el rendimiento del equipo.

  11. Espero que baskonia no piense que en atenas no hay nada que perder. Esa mentalidad es de equipo pequeño y no trae buenos resultados al final. Hay que ir a ganar y poner a Pao a 2 victorias más el average, y punto.

  12. Bah yo no espero ya nada. Las sensaciones son pésimas. El juego horroroso. No hay anotacion, no hay circulación de pelota, no hay nada que pueda invitar al optimismo. Ganar hoy tampoco supone nada. El Milán está en un momento horrible. Si perdemos contra ellos sería ya poco más que pegarse un tiro en el pie. Pero aun ganando entrar entre los 8 primeros a dia de hoy me parece una quimera. Hay equipos bastante mas serios que nosotros ahora mismo. CSKA, Madrid, Fener, Oly, Baskonia y Pana estan claramente un peldaño por encima en cuanto a regularidad. Darussafaka y Efes caen estrepitosamente a veces pero también me parecen más regulares. Ya son 8. Que nos podemos clasificar…claro que sí. Que lo veo muy dificil si no fichamos algun pivot o mejoramos sustancialmente el juego…tambien.

  13. Vamos, hoy no se nos puede escapar la victoria. Allí estaré yo, animando como siempre que es lo que toca. Las pitadas reservarlas para final de temporada por favor, gracias.

      • Pero tu crees que por pitar a los jugadores ficharan algo? no hace falta poner tal presión a los jugadores, los resultados ya son síntoma de que hace falta alguien más en el cinco! Por un año que tengo carnet de socio la ilusión no me la quita nadie, y menos en diciembre cuando está todo por disputar. Yo disfrutaré como cada partido que he ido, saludos!

        • Es que las miras deben de ir un poco más arriba. Pero bueno si tu dices que disfrutarás como cada partido que has ido. ..allá cada cual jeje. Si por mi que no ttoquen nada…pero analizandolo objetivamente el aficionado blaugrana debería de ser un poco más exigente y pedir responsabilidades antes de que la temporada se vaya al traste. Saludos!

  14. A mi lo que me desespera viendo un partido del barça, apsrte de la cera que le damos a Dorsey, Tomic,Claver…etc….es ver que Doellman ha estado un mes en el dique seco, y que le cueste tantísimo, pero mucho….coger el ritmo y la forma otra vez….la verdad es que lo encuentro incomprensible.

  15. Con todo lo queda por jugar no entiendo eso de que no vamos a estar entre los 8 del PO,sería un fracaso histórico que el Barça no entrara.

    El problema no lo veo yo en entrar,lo veo en competir con esos 8 equipos y ser capaz de ganar a domicilio por que en caso de entrar muy posiblemente no sería entre los 4 primeros.

    Hoy el equipo que pierda quedará tocado,Milán ya ha advertido a Repesa que lo están mirando con lupa tras la salida por la puerta de atrás de Gentile,si son los italianos quedarán últimos empatados con Galatasaray a tres victorias de los puestos de PO.

    Si pierde el Barça quedaría a dos victorias pero dejaría una de sus únicas incognitas positivas,el ser fuerte en el Palau,despejada.

    Los pitos y las flautas para final de temporada,el ir al Palau es para mí importante y mientras que la temporada esté abierta apoyaré al equipo.

    Lo cual no quita que se comenten los errores que vemos,para eso tenemos la suerte de que exista una web como esta.

    Ya señalé el otro dia a la doble D extra como uno de los defectos que se debería tener en consideración para intentar dar un golpe de timón.
    Queda otra D,la directiva que deben de procurar por todos los medios que el equipo salga del bache en que se encuentra,se escudaron en el fin de ciclo y con la salida de Creus y XP creyeron el estar a salvo.

    Los aficionados no somos tontos y sabemos quienes son los responsables de las gestiones que hacen que en vez de estar donde nos correspondería estemos varios peldaños por detrás,no les va a quedar ningún parapeto si no hacen lo que deben.

    Traer a Holmes y Renfroe,no es una solución para todo un Barça,se tiene que notar el esfuerzo,si luego no funciona que no sea por no haberse intentado.Saludos

    • Como siempre, un placer leerte. Subscribo al 100%, hoy toca ganar después de perder ajustado en efes y baskonia. saludos crack yo estoy en fila 4 asiento 12 por si me ves, justo detrás de la mesa de marcadores.

      • Mostrad vuestro enfado y descontento antes del partido,después animad al equipo.
        Sólo si ven que el socio está ya hasta las pelotas,posiblemente continuen sin reaccionar por temas presupuestarios que desconocemos,pero al menos que sepan que la “policia” no es tonta.
        Ya está bien de aguantar y callar…
        Que sepan que la gestión hecha,durante los últimos años es un absoluto desastre y que están quitandole la ilusión a todos los que queremos de corazón éste escudo y ésta sección historica.

        Saludos a los dos y BON NADAL!!!

  16. Nos jugamos el futuro en Euroliga en los 2 próximos partidos, ambos en el Palau y tras viajes cortos. Si se gana el de esta tarde, y pienso q así será, se afrontará el de la semana q viene con mejor ánimo.

    Pero hay otro partido paralelo en los despachos y creo q se está perdiendo.

    He visto algún comentario hablando del dichoso pívot, y si lo traen genial, pero, hoy por hoy, veo más importante fichar un alero. Está claro q Erikson puede ayudar contra equipos medios de ACB pero no le veo siendo importante en Euroliga o unos playoffs. Con Perperoglou de baja mes y medio andamos cojos en esa posición.

    Por otro lado, a falta de saber cuanto le queda a Lawal, traer un alero permitiría desplazar a Claver a las posiciones interiores donde puede ejercer de cuatro o de falso 5. En cuanto esté Lawal se puede relegar a Dorsey a la Euroliga si es preciso hacer sitio al nuevo alero para la ACB.

    El equipo quedaría así:

    Rice/Renfroe
    Kopponen/Oleson/Navarro
    Perperoglou/Fichaje/Erikson
    Vezenkov/Doellman/Claver
    Tomic/Lawal/Dorsey

    Habría q hacer 2 descartes para cada partido. En los partidos de Euroliga se puede jugar con los descartes en función de estados de forma y posibles molestias físicas o lesiones mientras q en ACB Claver, Oleson, Navarro y Erikson son fijos (salvo sorpresa mayúscula en el pasaporte del fichaje) por lo q un descarte saldría del dúo Dorsey Lawal y el otro entre Kopponen, Perperoglou, Doellman y el nuevo fichaje (en función de las características de este último).

    Yo creo q todavía no hay nada perdido pero tienen q reaccionar ya, los jugadores y el entrenador por un lado y la secretaría técnica por otro. Saludos.

  17. El CSKA-Fenerbahçe está entretenido ,los turcos siempre por detrás y cuando han tenido oportunidad de girar el resultado han fallado,al final del tercer cuarto 59-58 con un 3+1 de Dixon,veremos que pasa en el último cuarto.

    El otro partido Darussafaka ha empezado encajando un 20-0 creo,me imagino que los de Blatt espavilarán 31-48 al descanso.
    Tienen el Lunes un partido importante en la liga Turca contra el líder EFES,los dos próximos rivales de Barça Madrid en Euroleague.saludos

    • Y a 5min para terminar +4 para los de Obradovic que por fin a sentado a un Datome de pena por Kalinic y nada mas salir una ayuda defensiva hizo que Udoh recuperara para una contra con asistencia de Antic desde el triple a Vesely que ha terminado machacando Udoh que venía solo.saludos

      • A 27sg triple de Kurbanov para deshacer el empate,tremenda la defensa de Obradovic en el tramo final.
        Un 2+1 de Dixon a 17sg para empatar y triple fallado de Teodosic para llegar a la prórroga.

        A que me joden el inicio en el Palau.Saludos

  18. El maestro Zelko ha hablado,que no entierren a Fenerbace aun,aunque el partido lo perdieron los rusos con su desidia y cuando quisieron reaccionar era tarde.
    De momento Baskonia mal y perdiendo facil

Comments are closed.