El Barcelona no cuenta con Hakanson tampoco: ¿qué tres equipos le han llamado?

70
1990

Tras la baja de Eriksson en el Barcelona, el siguiente en la lista es Hakanson. El base tampoco entra en los planes del equipo azulgrana como lo demuestra el hecho de que lleva unos días escuchando ofertas.

Al menos seis equipos se han interesado por él, pero hay tres que ya están sobre su pista de forma concreta: son el Fuenlabrada, donde estuvo cedido el pasado curso, el UCAM Murcia y el Gran Canaria. En el equipo amarillo coincidiría con el que fue su entrenador en el Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro. También con el propio Eriksson, atado ya por el ‘Granca’.

70 Comentarios

  1. Ay pena, penita, Peno! :mrgreen:

    No se que están haciendo el Boquerón y Cachopoman, pero la suelta de lastre hecha hasta ahora da a entender que o tienen cosas suficientes y planes hasta la Z en marcha, o que la hostia puede ser memorable 🙂

  2. Con tantas bajas, empiezo a pensar que las tres primeras altas del equipo van a ser Nacho Rodríguez, Juan Llaneza y Rodrigo de la Fuente. El cuarto podría ser Manolo Flores. Y faltaría por ver si Soler i Bladé son cupos. Si fuera así, ya tenemos la plantilla cerrada.

  3. A este paso no quedará ni el utillero. O NR y JLL tienen atados a varios jugadores ( nacionales, cupos, de la NBA o de la Conchinchina, me da igual ), o estamos ante ejemplos palmarios de temeridad supina, por no decir algo más grueso…….

  4. A este paso los cupos para el primer partido de liga van a ser Diagne,Llaneza,Nacho Rodríguez y Rodrigo!!!! VÁLGAME DIOS!!!!!

  5. Despacito¡¡¡¡y con buena letra.eso nos decian de niños.mejor con discreccion.hueco hay para hacer un equipo.os veo desesperados.y con razon.pero dejemos hacer.veo posibilidades

  6. Que no!!!!! Que lo hacen pa´despistar!!!!! Asi ni Madrid, ni Baskonia, ni Pamesa, ni Unicaja, ni… bueno nadie sabe por donde saldrán y a quien ficharan…

    Se rumorea que Chicho Terremoto esta sin equipo, joven, con futuro y venderá camisetas.

  7. Heurtel – Base norteamericano – Fichaje cupo o Stefan Peno

    Koponen – Ribas – Navarro

    Miller – Claver – Kurucs

    Lauvergne – Vezenkov

    Seraphin – Tomic – Diagné

    • No pueden fichar a Larkin por que hacen una oferta demasiado baja…van a fichar a Lauvergne y Seraphin?

      • Ya ves.. yo he pensado lo mismo. Con lo que están ofreciendo por Larkin, de la NBA solo se pueden llevar a ex jugadores como Motiejunas, Varejao, etc… Hay que ser realistas porque luego pasa lo que pasa. Pone Javier la noticia de Aaron Jackson y hay suicidios colectivos..

      • No es exclusivamente el dinero, la razón por la que no pueden fichar a Larkin… derecho de tanteo (con el pertinente tiempo de espera), muchos clubes interesados, tema de la fiscalidad de otros clubes que también lo quieren…

        Imagínate que Lauvergne y Seraphin ya tienen un acuerdo verbal con el Barcelona en caso de no seguir en la NBA, y que la probabilidad de que no sigan allí es muy alta (porque quieren más protagonismo y los equipos no les ofrecen tantos minutos de juego cómo desearían). Esa probabilidad elevada puede ser las chances del Barcelona para conseguir a ambos.

        Si están dejando salir a más de medio equipo, se supone que alguna negociación estará encaminada y hay dinero para afrontar dos salarios elevados (suma los salarios de Doellman, Rice, Perperoglou, Oleson, Lawal, Renfroe, Faverani, Munford y réstale las indemnizaciones).

        Me da que quieren cerrar la posición de base lo primero.

        • Las posibilidades de que salga Seraphin de la NBA son practicamente cero, porque tiene un contrato garantizado para el proximo año. Allí las cosas funcionan de otra manera, a no ser que le corten no hay ninguna posibilidad de que venga a Europa, donde tendríais el mismo problema con Larkin, porque no sería la única oferta que encontraria.

          Y respecto a Lauvergne su prioridad será seguir en la NBA donde no tendrá problema en encontrar un contrato de 3 o 4 millones al año..

      • Seguramente no acaben fichándolos, pero no tiene nada que ver.

        Si no quieren pagar más a Larkin es por que el gasto gordo lo quieren en las posiciones interiores.

        O nos seguimos creyendo que, de repente, el Barcelona, por mal que esté, no puede igualar un tanteo a BKN?

    • El 2 lo veo flojo. Yo pondria a Ribas de 3er base ya que no se ha fichado a un base joven cupo con espectativas de futuro y estar por años.
      Y en el 2 ficharia a un tio para que juegue de 20 a 25 min por partido, que sea tan titular como Koponen, con otro perfil y que a ratos pueda dar relevos de alero, Ej. Ponitka

    • muy buen equipo, me has leído el pensamiento, en el base americano GUDELOCK, en el cupo GRAGER, y es igualito que el que estaba yo pensando

  8. Dan la baja a jugadores utiles, lease Hakanson y Ericsson que pueden aportar, y dejan a Diagne y Navarro autenticas rémoras?

    • pues sí… es un sinsentido
      yo en cupos útiles añado a olesson…
      y diagne como tercer 5 también vale.. que se foguee en acb con el barça estará bien…

      es que de no tener problemas de cupos, a necesitarlos si o sí…

  9. Para los que comentan sobre la situación del Club y pq Barto aún no ha hecho la RDP anunciada hace 3 semanas, que lean hoy a Sostres… tela. 6 horas de grabación Rosell-Barto tiene el juez según el periodista (que no es santo de mi devoción. En las que le tapa trapicheos, éste como dije ayer sale en Globo…próxima parada, Cardoner alias ”la culpa es del soci”?

    • Cuando la política y la corrupción, valga la redundancia, entran por la puerta. se acabó.

  10. yo ya no entiendo nada.
    rice, heurtel y hakanson creo que era una tripleta de bases mas que correcta.
    se estan cepillando a todo bicho viviente. Peno, suponiendo que continue esta verdisimo y necesita una cesion urgentisima cosa que con hakanson ya tenias un base joven, cupo y con experiencia acb.
    yo desconecto hasta que la plantilla no este cerrada.
    No sea que esten trabajando a destajo y acabemos teniendo una plantilla en condiciones.
    Saludos y esperaremos novedades.

  11. Pues no sé lo que entienden por política de cantera,de momento Eriksson y Hakanson a la calle,igual hablaban de Navarro,no sé en qué están pensando pero los cupos se agotan.Sale con insistencia el nombre de Seraphin y Lauvergne entre los foreros,creo que desconocen la magnitud de sus contratos,es difícil que en la NBA cualquier equipo no les pague más de 2 millones como mínimo.Al Granca le adjudican todos los aleros y escoltas del mercado,a éste paso tendrán que poner en la pista 5 exteriores,Eriksson tendría más minutos en el Zaragoza por ejemplo,busca tiradores y ahora mismo no tiene ninguno,en el Granca ya tiene 2 americanos por delante.

    • Sabes bien que pese a la gran tradición de baloncesto en Zaragoza el equipo lleva unos años malos. La bajada de presupuesto ha sido grande. Erickson busca un sitio con proyección europea. En los últimos tiempos los jugadores del granca se han revalorizado en su mayoría y si has seguido al granca, su juego es muy coral. Es normal que suenen jugadores para la isla por dos motivos: salen muchos jugadores este año, hoy se habla también del interés de unicaja por Salín. Y porque este año la súper copa y copa del rey se juegan aquí. La súper copa hace que se quiera armar rápido el equipo y por la copa que sea mas competitivo.

  12. Entre el “pescaíto frito” y el tinto de verano, con estos calores, junto al “despacito” como canción de moda… Los despachos del Palau se lo están tomando con tantísima calma que cuando salgan del actual estado de trance la hostia “resacosa” va a ser de aúpa. Tanto “sombra aquí y sombra allá” maquillando la sección para al final terminar con el mismo contenido desastroso. Demasiados “troyanos” dentro bloqueando el equipo.

      • Jajajaja. Muy buena esa. Pero como no espabilamos el próximo año ya veo a nuestro entrenador… ‘De spa Sito” antes de terminar de cumplir su contrato firmado como le pasó a Braztokas.

  13. no entiendo nada la verdad ….
    hakanson q podía ser un buen tercer base con experiencia en acb y eurocup se lo cargan para poner a peno q se vio el año pasado q estaba muy verde …….
    vaya nou model …. telitaaaa

  14. Creo que su temporada fue mediocre saliendo de titular en un pequeño equipo. Me parece bien. Otra cosa es Eriksson, que con XP y este año no se le podía exigir mucho, es un melón por abrir. Veremos si no es un error.

  15. No lo puedo creer, es como si los deseos de los aficionados del granca se hiciesen realidad según comentarios que ido leyendo y he hecho. Si se cumpliesen todas negociaciones abiertas, y a falta de un 4,5, el equipo estaría muy bien armado:

    *hakanson – oliver
    *blazic – dj – *Erickson
    Mckinski – rabaseda
    Aguilar – baez
    Balvin – pasecniks

    Otro año equipo peleón

    • No creo que Canarias tenga de primer base a Hakanson,necesita un base de un mayor nivel bien apoyado por Oliver y por Hakanson.Aunque si busca minutos no es la mejor opción.

      Para Estudiantes,tanto Hakanson como Erickson,serían una gran opción.Creo que podrian tener minutos y crecer.

      • Te equivocas de equipo. El C.B. Canarias es el de Tenerife. Este es el Herbalife Gran Canaria. En el resto te doy la razón. Hakkanson para el Granca no por favor. No me vale que estuviera con Casimiro en el pasado. El Granca necesita un uno con más experiencia y más explosivo. Un europeo con más rodaje o norteamericano con pasaporte comunitario. No puedes dejar de base titular de un equipo que se codea con los grandes a un base como él.

    • Pues el Gran Canaria creo que le iria de perlas un base estilo Renfroe, ademas os falta un 4-5 fuerte reboteador, sobrando esa plaza de extra, os la podeis jugar con un extra y traer un jugador distinto a Balvin y Pascnicks, que sea mas bajito rapido, movil, fuerte, reboteador y incluso triplista.. el Granca se podria “permitir” alguna apuesta arriesgada de la NCAA o mediodesconocido

  16. Lo de Peno es incomprensible. Para mí el cupo más verde de todos. El más maduro Navarro :p

  17. ¿Van a hacer un equipo de descartes NBA? Esto de publicitar los equipos por estados unidos se les está yendo de las manos.

  18. Empiezo a pensar que al Granca, le ha salido mal el no recibir los 400.000 euros extra de Pasecniks que días antes del Draft, casi se daban como hechos. El ir a por Hakanson o por Eriksson en vez de ir a renovar con todo a Salin o esperar más por un base americano desde las summer league me hace pensar eso.

    De hecho el Granca ha logrado los fichajes hace dos años de Pangos-Omic-Galdikas porque le pagaron la clausula de Tavares y el verano pasado, los 400.000 Euros de Omic. Este verano no hay ese ingreso extra y se empieza a notar.

  19. Pues si ni Hakanson ni Eriksson entran en los planes del club, Marc Garcia cuyo rendimiento ha sido peor podría ser el siguiente. Es una forma un tanto peculiar de gestionar la cantera darles puerta con esa alegría. En fin, seguro que es culpa de Bartzokas y no de ese modelo que se pasan por el arco de triumfo.

    Veremos como acaba el verano, pero a día de hoy “pinten bastos”.

  20. Aquí hay algo que se me escapa… El Barça necesita al menos un cupo. ¿Y si va a resultar al final que se le van a dar minutos a Velicka? Si las apuestas van a ser Peno y Velicka tendría sentido deshacerse de Hakansson. Si esto es así, me parece a mí que no podemos criticar la apuesta del Barça: Peno, Velicka, Kurucs… ¿No se quería cantera? 😉

    • Hombre… Si Peno puede parecer que está verde, lo de Velicka es aun más claro, no? Creo que sería lanzar a los leones al chaval demasiado pronto…
      Un puesto de base formado por Heurtel, Hakanson y Velicka, cediendo a Peno, me parecería arriesgadísimo, pero en cierta manera comprensible y acorde con el nuevo modelo de apostar por la cantera… Sobretodo teniendo en cuenta que, en un momento determinado, tienes a Ribas para sacarte alguna que otra castaña del fuego.
      Si el puesto de base es Heurtel, Peno y Velicka, me parecería un suicidio, directamente…

  21. Serapin, Motijunas, Lauvergnie, Varejao, Ilyasova… de estos las apuestas mas seguras son el Turco, Lauvergnie y Sepapin, por ese orden. Moti y varejao son apuestas arriesgadas. El mas determinante puede ser el Lituano.
    Varejao de 5 suplente puede resultar, pero de low cost. Creo que es cupo además.

  22. HE LLEGADO A UNAS PEQUEÑAS CONCLUSIONES
    A) El verano, y por consiguiente la falta de competición en baloncesto de élite, provoca la aparición de un altísimo número de “directores técnicos”. Debe ser a causa del aburrimiento, de la insolación, de las cervezas o de las espantosas canciones del verano, que surgen los “solucionatodo”, que saben perfectamente que se debe hacer, a quien fichar, a quien echar y bajo qué parámetros. Y yo pienso ¿porque no se han dedicado profesionalmente a ésto? Ganarían un pastizal y, encima, lo pasarían muy bien.
    Que quede claro: no lo digo por los que expresan sus conocimientos y sus opiniones de manera correcta (en el foro afortunadamente hay muchos con los que disfruto y les agradezco que compartan su sapiencia baloncestística), lo digo por aquellos que dogmáticamente se sitúan por encima de todo.
    B) Nos hemos pasado la temporada entera pidiendo una “limpia” en la sección. Se han ido 8 jugadores, no se recupera a Hakanson y se echa el entrenador. Más “limpia” que eso no se me ocurre nada. Yo sumaría a Navarro, si contractualmente fuese posible, que intuyo que no. Ahora dejemos que confeccionen el equipo y valoremos después. No se hará en un día, ni en dos.
    C) Un deseo que no es información: espero que haya trabajo mucho más adelantado del que parece en las oficinas. A no ser que la dirección deportiva y Sito Alonso hayan perdido el oremus, ¿alguien se piensa de verdad que el Barça tiene media (pero literalmente media) plantilla por decidir y ellos no saben qué opciones se deben considerar? Cuesta mucho de creer. Yo estoy convencido que hay muchas opciones avanzadas y que trabajan con su “timing”. Si estoy equivocado, lo reconoceré, admitiré sin problemas el error y como socio y abonado del Barça me cabrearé. Antes, no. No veo motivo.
    Un abrazo a todos, me esperan unas bravas con su correspondiente salsa y una limonada fresca!
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!

  23. Decian que no llegamos tarde el mercado pero a dia de hoy 5 de julio, solo tenemos confirmado 1 fichaje, parecia que se empieza bien con Heurtel y todavia no habiamos llegado en julio.. pero despues para el segundo va pasando los dias y seguimos sin nada, el año pasado entremos l mercado en 15 de julio, y este año faltan 10 dias para llegar al 15 y estamos practicamente igual… vale que el dicho sea dejen salir antes de entrar pero coño que pueden ir haciendo fichajes y rescindir contratos a la vez, que tenemos 9 jugadores con contrato a la espera de Rice, si Vezenkov sale cedido..

  24. companys! A quarts de 7 del matí… a 16 graus a les vinyes que tinc al pla de siurana! Bona fresca!

    Tiene Hakanson nivel Barcelona? O sólo lo tiene Dee Bost?

    En serio, con Juan Llaneza encabezando las operaciones, ponerse nervioso es casi paranoico…Cómico, tu!

    Ànims, companys! Tot arriba! Si el meu 4L del 78 es capaç, si cal, de baixar a Valencia i pujar a Mataró…què no pot fer en Llaneza…

    • Tiene sentido echar a un chaval que con 18 es internacional absoluto (con Suecia es cierto) y con 20 titular en ACB?

      Antes de pagar un pastón por una mediania prefiero darle la oportunidad a chavales con calidad y futuro. Luego nos quejamos de que se vayan Eric Vila, Radoncic, Marjanovic, etc. (bueno lo hago yo, la mayoría ni se enteran) pero si con este currículum te echan con solo 21 recién cumplidos yo también me iria.

  25. Mi pajiplantilla:
    Huertel-Ribas-A. Jackson
    Koponen-Ponitka-Navarro
    Miller-Kurucs
    Lauvergnie-Claver-Vezenkov
    Tomic-Varejao-Diagne

    Si Jackson es No, como parece, Llaneza tendra que buscar en los descartes NBA un suplente de Huertel que sea buen director de juego, Ej. Beno Udrich

  26. No os comáis la cabeza. Había que elegir tercer base entre Hakanson y Peno, y han optado por Peno.
    A diferencia de otros foreros, yo sí le veo futuro y margen de mejora a este chaval, porque tiene un físico privilegiado para la defensa y el rebote. El aplomo en pista se consigue con los años. Eso sí, tiene que machacar su tiro de tres.
    Tenemos que ser pacientes. Seguro que NR y Llaneza tienen temas “semi”-cerrados… (me vais a pegar duro con lo del “semi”, je, je)

  27. Hay alguna posibilidad de que teodosic después del no de los bulls recale en el barsa????

  28. Lo vuelvo a decir ,esta directiva quiere desmantelar la sección de basket para abordar el fichaje de Verrati. No lo sabéis veer aun? Repito este año el Barça no se inscribirá en las competiciones por falta de jugadores.

    • Supongo que lo de Verratti es una gracia, porque entonces a ver como explicas Neymar y Suarez.

  29. Huertel-Kalnietis
    Ribas
    Koponen-Kuric-Navarro
    Darius Miller-Kurucs
    Singleton-Claver-Oriola (Vezenkov cedido)
    Tomic-Motiejunas-Diagne

  30. Hola a todos. Este año he visto todos los partidos de Hakanson y la verdad esperaba más de él (no conozco a Peno asi que no puedo comparar). Obviamente tiene 20 años y mucho futuro pero ahora mismo no le veo en el Barça… y para mi fuenla preferiría un base más experimentado. Si se tiene paciencia con Ludde puede ser un gran cupo en dos-tres años pero ahi esta el problema, el barça paciencia ahora mismo no le sobra…
    Creo que Casimiro tendrá a la dupla sueca y con la buena mano que tiene con los jóvenes seguro que los revaloriza.
    Quizás este año el Barça nos ceda a otro jugador viendo la buena relacción entre clubs, quizás sea Marc García que parece el siguiente es esta limpia… Saludos

    • El truco está en que Hakanson, el tiempo que coincidió la temporada anterior con Casimiro en Sevilla, sorprendió a propios y extraños. Desconozco el motivo, pero nada parecido a su nivel esta temporada en Fuenla.
      Yo de Hakanson, si recibe una buena oferta, me iba sin duda a GranCa con Casimiro.

      Saludos

Comments are closed.