Viernes, 12 octubre 2012 (20:06)
El Barça ‘mata’ al Brose en el primer cuarto y debuta con triunfo en la Euroliga

El Barça ‘mata’ al Brose en el primer cuarto y debuta con triunfo en la Euroliga

Autor: -

Un gran primer periodo le bastó al FC Barcelona para deshacerse del Brose Baskets, al que derrotó en el primer encuentro de la presente Euroliga por 72-60. Ante Tomic (12 tantos, 9 rechaces) brilló especialmente en un choque donde la responsabilidad estuvo muy repartida y que solo dejó como mala noticia la falta de puntería una vez más desde el perímetro (3 de 15).

Aunque fue el conjunto alemán quien se adelantó en el marcador gracias a un triple de Nachbar -autor de todos los puntos de su equipo en el cuarto inaugural-, los blaugranas no tardaron en darle la vuelta al resultado y desde su encomiable intensidad defensiva cimentaron un parcial de 15-0 que les proporcionó una cómoda renta para el resto del choque.

De hecho, los de Xavi Pascual se bloquearon relativamente durante el segundo acto -fruto en ocasiones de cierta precipitación-, lo cual no puso en riesgo su ventaja pero si les costó la reprimenda del técnico catalán, que en un tiempo muerto pidió a sus pupilos que recuperarán el ahínco atrás. No obstante, se llegó al receso con 43-26 a favor de los locales.

A la vuelta del vestuarios, ambas escuadras se dedicaron al intercambio de canastas, aunque merced a un buen Pete Mickeal -6 tantos en el tercer asalto- el Barça aumentó ligeramente diferencias y entró en el último periodo veinte arriba (64-44). Un tanteo que convirtió esos diez minutos finales en tiempo ‘de la basura’.

72 – FC Barcelona (29+17+21+8): Huertas (6), Ingles (3), Mickeal (12), Tomic (12), Lorbek (11) -cinco inicial-, Todorovic (-), Navarro (4), Jawai (8), Rabaseda (2), Jasikevicius (4), Wallace (10) y Sada (-).

60 – Brose Baskets (9+17+18+16): Goldsberry (3), Nachbar (20), Jacobsen (7), Gavel (5), Zirbes (8) -cinco inicial-, Gipson (5), Neumann (1), Tadda (1), Ford (2) y Williams (8).

75 Comentarios
  1. Melmoth dice:
    Lo del tiro exterior es preocupante. Por cierto, ¿qué hay del “bombazo” Ayón?
  2. Sacy dice:
    Estadisticas? Que tal navarro?Jawai?…
    • Navarro: 4 ptos, 3 reb y 2 asistencias en 18 minutos.
      Jawai: 8 tantos, 4 rechaces y un tapón en 15 minutos.

      Jawai estuvo bien y Navarro cumplió, pero tampoco había mucho rival delante. Más allá de la recuperación de confianza y del buen resultado, creo que tampoco se pueden sacar muchas más conclusiones del partido.

    • Domenec dice:
      Las estadisticas las tienes en la pagina de http://www.euroleague.net, totalmente detalladas. Navarro 4 y 4 de pts y val, mas abjo me he equivocado y le he atribuido un triple de Ingles-. Digamos que ha hecho un partido a la Basile.
      De Jawai, 2 canastas, 4 tLTL todo sin fallo y 4 rebotes. Bien, no es el espiritu de Norris vuelto a la Tierra, pero aporta.
  3. lasaliano dice:
    Bien, el equipo cada vez mas va cogiendo la forma, entiendo que cuando llegue el momento importante de la temporada, será muy competitivo, y ojo que sigo pensando que el juego interior del BarÇa es muy superior al de todos los equipos de la liga Endesa.
  4. Domenec dice:
    Los tiros ya entraran, porque lo cierto es que muchos fallos han sido tras jugadas bien movidas, y en cambio los dos que han entrado han sido un tiro al limite de Navarro con paso lateral y dos de, ehem, Wallace, que con 10 puntos y 15 de valoracion ha sido una gran noticia.
    Hablando de valoracion, ehem, tosecilla, de cinco letras, MVP del partido, la primera es una te :D
    En fin, que de este partido nadie se ira a Canaletes, pero ha sido agradable de ver.
  5. lasaliano dice:
    Lo que sigo sin entender es que no se haya fichado un tres que complemente a Pete Mickael, que si por ahora ha resultado imposible fichar a Bojan Bogdanovic (ojo que ayer ya se vio que jugará poco con Sato), porqué motivo no se ha traido a un jugador tipo Nachbar, que ya el año pasado le vimos en gran forma con el Unics Kazan.
    • Pues si, a mi siempre me encanto Bostjan Nachbar, hoy fue un espectaculo! por cierto por plantilla quizas efes y sobretodo Fenerbache son superiores a Besiktas (se esta comiendo a los serbios, equipo de calidad pero muy joven), pero este logro la triple corona el año pasado asi que.. ojo Barça! que el Lietuvos tuvo que ganar ayer en Moscu etc… grupo de buen nivel.
  6. Es el unico pero otra vez el tiro exterior, cuando nos entren…(esperemos que esto sea una mala racha, o que fichen a un especialista)porque lo demas genial, todos han aportado pero lo de ANTE TOMIC es un espectaculo… vaya tarde de BALONCESTO en estado puro, ahora viendo otro partidazo Besiktas vs Partizan y luego la guinda del pastel.. :D
  7. lasaliano dice:
    Y también dejamos ir a Iannis Bouroussis, a veces no entiendo a los entrenadores de equipos de este nivel.
  8. kike dice:
    Muy buen primer cuarto del barça, pero el resto del partido ni fu ni fa. Se ha dejado de ir y hoy era un día idílico para haber ganado sobradamente (tanto por juego como lo ha hecho y como por marcador que no) y haber despejado todas las dudas que rondaban el equipo. Ni después de las derrotas en la liga eran tan malos ni ahora es motivo de celebraciones, pero la verdad que se han visto ciertas mejoras en defensa sobre todo, ante un rival medio-bajo, todo hay que decirlo. Y respecto a Tomic, partidos como éste seguirá haciendo. Los madridistas lo hemos sufrido. Partidos ilusionantes, que te piensas que puede dominar la pintura, que es el Gasol del Este (para quitarle el titulo de periodista al que escribió semejante chorrada), que no hay quien lo pare…y poco a poco, en determinadas jugadas, determinados partidos, os irá quitando la ilusión, os irá encabritando…un jugador con 2,17, con esa calidad brutal en el poste bajo, juego de pies, que no llegará a ser nadie en europa…
    • Domenec dice:
      Lo que Tomic tiene ganado es que a BCN viene precisamente sin que ninguna lumbrera le haya tildado de nuevo gasol. De hecho, nadie espera que le quite el estrellato en la pintura a Lorbek.
  9. kike dice:
    Y lo de Rabaseda es para mirarselo…Tanto él como Abrines, son jovenes y con proyección (abrines más que el otro) pues en partidos como éste, son donde tanto uno como otro podrán tener minutos..pues que mejor que darselos al “bueno”
  10. Pachi dice:
    Cada vez me gusta mas el fichaje de Ante Tomic , me parece un jugadorazo .
  11. Tanoka dice:
    Nachbar vuelve a demostrar una vez más que cuando se siente importante y además juega de 3 se desenvuelve de lujo en la cancha, porque tiene una muñeca prodigiosa, pero que cuando ha jugado de 4, como lo ha tenido que hacer en muchos equipos a lo largo de su carrera por el empeño de sus entrenadores, se convierte en un jugador mediocre porque no tiene aptitudes para ello.
  12. Escolta dice:
    Pues para mí Tomic ha hecho un más que aceptable partido.

    Yo creo que los del FCB somos más escépticos con Ingles o Huertas.

    Wallace ha jugado muy decentemente, aportando mucho en defensa como contra Dallas, y en ataque algo ha dado.

    Por cierto, es Nathan JÁWAI, la tónica en la primera sílaba (sin tilde, claro).

  13. TonyMontana dice:
    Tres primeros cuartos buenos del Barça con algunos momentos brillantes,y un ultimo cuarto muy flojo,donde los alemanes han aprovechado para maquillar el marcador.
    Los mejores:
    Tomic partido muy completo del cróata tanto en ataque como en el apartado reboteador,cada vez esta más a gusto en los sitemas de Xavi Pascual
    Pete Mickael:Cada vez en mejor forma fisica,su reverso electrico y sus penetraciones a canasta lo mejor de hoy.
    Lorbek:una versión más aproximada de la cálidad del “pianista” que nadie dude que va a ser un jugador fundamental.

    Lo peor:
    Las estadisticas en tiros de tres y las pobrisimas aportaciones de Sada e Ingles.

  14. Jonny dice:
    ¿Que hay de Ayón? Hace falta un buen anotador de triples. Menudo desacierto! He leido que la plantilla no esta cerrada. Saludos!
  15. Superepi dice:
    Empezamos euroleague ganando sin problemas,hoy ha sido un partido sin historia,Bamberg no ha entrado nunca en el partido y ha sido hasta facil ganar.
    Ni estabamos tan mal,ni estamos todavía bien,poco a poco se ira haciendo este equipo.
    Importante el partido del domingo y del próximo jueves contra Lietuvos Rytas que estuvo de un pelo el ganar a CSKA.saludos
  16. cos85 dice:
    Respecto al pobre partido de Ingles, observar que con el en cancha el equipo +15; a veces la valoración no coincide con el rendimiento para el equipo, que al final es lo que importa, o no?
  17. lasaliano dice:
    Ojo, creo que Xavi Pascual vuelve a cometer los mismos errores de la pasada campaña, no rota la plantilla en partidos teóricamente asequibles como éste, lo digo por Pete Mickael, que si bien esá jugando muy bien, y creo que ha recuperado el nivel, no es bueno que se canse de minutos en partidos aparentemente sencills, porque cuando lleguen los momentos calientes de la temporada está asfixiado, y la causa es que no tiene la confianza suficiente en Xavi Rabaseda.
  18. Wallace iba supermotivado. Pero ha pesar de ello su juego no me convence. Y lo digo hoy que ha metido 10 puntos. Aunque esa motivación, se le tenia que suponer en cada partido. A el, y a todos los jugadores del Barça. Por lo demás, lo de los tiros de 3 es decepcionante. Y lo mejor, que hemos ganado de 12, pero sin desgastarnos. Y Rabaseda ha tenido minutos, pero no ha aportado casi nada. Todorovic, 3 minutos apenas. Y Abrines descartado. Si los jóvenes, no suben su nivel, después de ver al Madrid, nos espera un año en blanco.
    • Superepi dice:
      Hoy tocaba ganar ya habrá tiempo para rotaciones,respecto a Wallace ahora es el descartado de ACB y solo va a jugar euroleague,mas le vale espabilar y aprovechar los minutos que tenga y pensar que Nachbar estaba este verano en el mercado.saludos@Big Bang Jawai
  19. Javier Maestro dice:
    10.500 personas en el Palacio y sólo 4.900 en el Palau.
    De momento, no digo nada más. Las canchas tienen distinta capacidad, pero…
    • Escolta dice:
      En Barcelona sólo llena el Palau cuando viene un equipo de nivel, o el las rondas finales. Yo lo entiendo, porque es un pabellón obsoleto y comarcal, y los abonados son futboleros que por 4 duros se compran un asiento para todo el año y sólo van a los partidos de gran cartel.
  20. Saras dice:
    Lo del problema del tiro exterior del barça es circunstacial. En estos momentos es el peor de la ACB con un 19% de acierto. Es evidente que mejoraran. No es normal que marcelinho lleve 0/9, lorbek 1/7, mickael y navarro 0/3, etc. Es evidente que no es el mejor juego exterior de europa (lo es el madrid, pero si tiene unos de los mejores juegos interiores, 2 o 3 jugadores desequilibrantes y experimentados, gente joven que poco a poco iran aportando, etc. El barça, al final, estará luchando por todos los titulos, y estoy convencido que ganará algo. Sobre tomic, la verdad me sorprende lo mucho que rajan los merengues de él. Ya sabemos que es blandito en defensa, pero es que si no lo fuera no estaria en el barça ni en el madrid, estaria en la NBA. Se trata de aprovehcar sus virtudes (talento ofensivo) y minimizar sus defectos al máximo, y no de estar rajando todo el dia por lo que no hace, en lugar de aprovechar lo que si que sabe hacer. Creo que xavi pascual le va a sacar mucho rendimiento.
    • kike dice:
      A tomic se le ha dado 3 años de margen y ha seguido defraudando, sin ser el pivot dominador que podría llegar a ser.
    • Morteo dice:
      Totalmente de acuerdo. Si Tomic fuera agresivo con su talento sería NBA. Mejorará en este aspecto. Y en el futuro irá a la NBA.
  21. Joan dice:
    EN DEFENSA DE ANTE TOMIC (AYER OVACIONADO EN EL PALAU)

    El nivel de sistemas de juego y estilo del FCB es muy diferente al del Real Madrid.

    Cada día estoy más seguro de que el croata va a funcionar en Barcelona.

    Incluso más; cuando juega con Wallace o Todorovic de pareja la cosa empieza a funcionar.

    ¡FORÇA ANTE!

    • Tienes razón. Tomic en defensa no estuvo nada mal. Yo pienso que a final de temporada, compararemos a Tomic, con la temporada de todos los 5 Europeos, y muy pocos lo habrán hecho mejor que él. Ahora mismo, no lo cambiaria por Begic, Perovic, Armstrong, y hasta ni por Ndong, debido a la edad, y a su facilidad para anotar. Lo único que tiene que hacer es motivarse en defensa, y sacar esa rabia que todos llevamos dentro para mejorar. A lo Wallace hoy.
  22. Domenec dice:
    Y por dar un poco de vidilla… ;) El Aiatol·làh Rubirosa lo dijo corto y claro en E3: “el Madrid necesitaba una cabeza de turco (tras la final de Liga)”. No es una cuestión de calidad individual del jugador, que tiene sus puntos discutibles, es una cuestión de encontrar un punto de descarga de las iras de una Liga que se daba por ganada tras la Copa (vaya, como la de Petrovic y esta al paso que vamos)
    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330057514624/noticia/Noticia/Ante_Tomic,_miembro_del_quinteto_ideal_de_la_ACB.htm
    “El jugador croata del Real Madrid ha sido elegido el mejor pívot de la fase regular por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados
    Llegó al Real Madrid como uno de los jugadores más prometedores del baloncesto europeo. Y lo cierto es que el tiempo está dando la razón a Ante Tomic, que en menos de dos temporadas ha conseguido convertirse en una referencia, no sólo de su equipo sino de la ACB, considerada la liga más potente del continente. Muestra de ello es que el croata ha sido elegido como mejor pívot de la fase regular por delante de Joel Freeland, Stanko Barac y Gustavo Ayón, lo que le ha llevado a formar parte del quinteto ideal de la liga.”
    • Joan dice:
      Totalmente de acuerdo, aunque Robirosa se sumó al carro de los fustigadores de Ante en los amistosos de pretemporada, supongo que Solozábal le habrá hecho entender la valía del pívot para esta plantilla.

      Ante Tomic ha sido el chivo expiatorio elegido para culparle de todos los sinsabores del RM desde la llegada de Messina hasta la actualidad.

      Aunque ayer se vio que a Huertas e Ingles les sigue costando, y que Saras todavía no domina los sistemas, creo que las sensaciones son mejores que hace una semana.

      • Domenec dice:
        Hubo dos o tres de Saras que no salieron por falta de acople a los sistemas que cuando salgan se hundirá el Palau. Igual es la manera de derruirlo para hacer uno nuevo y que se nos calme el Capità Enciam :D
    • David dice:
      Yo creo que a estas alturas nadie duda de las aptitudes de Tomic como pivot de referencia y que podría marcar una época. El problema que tiene Tomic es de actitud. Sinceramente me parece un tío flojo en lo físico, con poca intensidad, a veces hasta indolente. Es difícil de aguantar verle soltando las bandejitas a 1 metro del aro, cuando debería comerse el aro con los dientes, o verle defender a tipos más bajos y que le descosen, o cómo hasta bases le quitan rebotes.
      Puede que el Madrid haya hecho mal, pero creo que no se podía permitir otro año con este hombre queriendo cobrar más que su anterior contrato. Puede que se arrepienta, pero creo que por ahora, NO
  23. Súper Epi dice:
    Anoche puse MARCA TV y vi el resumen del partido del Barcelona (por cierto, pedazo de resumen. Ojalá todas las cadenas los hicieran de tantos minutos, fue una gozada. A falta de partidos en diferido…) y tuve que frotarme los ojos varias veces y pellizcarme otras cuantas veces porque me pareció ver a Wallace clavando un par de triples, ¡y metiendo una canasta de gancho contra tablero! Pensé: “imposible, es uno que se le parece”, pero no, ¡era Wallace! ¡No ha olvidado cómo se metían las canastas! Me conformo conque en cada partido metiera diez puntitos, lo digo totalmente en serio, sería una aportación más que suficiente.
    • Si tuviera continuidad Wallace, y metiera 10 puntos cada partido, tendría que reconocer, que me he equivocado con el. Lo que pasa que ves a otros 4 como Lorbek, Mirotic, o Nachbar mismo, y luego los comparas con Wallace, y lo que ha hecho hasta ahora, y dices, joooeeer, que paquetón. Pero el ejemplo de Wallace tenía que ser David Wood. Porque tiene un físico parecido, y me atrevería a decir que mejor tiro de 3. Veremos, si esto no es flor de un día, y se pone las pilas. O tengo yo razón, y este jugador no vale para el Barça.
      • Domenec dice:
        Tendríamos que hacer una porra de quienes van a ser los jugadores estrella y estrellados de cada equipo (y por qué). Y a final de temporada felicitar a los ganadores y escarniar publicamente a los perdedores.
        Yo me apunto a la del Madrid con lo que diga Kurtinaitis, solo por trollear :D
        PD: Si, enorme el gancho a tablero de Wallace. ¿Hay constancia de alguna jugada similar en europa posterior a la retirada de Juan Domingo de la Cruz?
      • Súper Epi dice:
        ¡Pero qué grande era David Wood! No me he olvidado de él, y ya han pasado unos añitos. Recuerdo perfectamente aquellos años, en los que Aíto se traía cada año a un extranjero que no conocían ni en su barrio y luego daban un rendimiento fenómeno. Waiters fue el primero, con esa calva y esa barba que parecía que tuviera 45 años, pero era un pívot buenísimo. Y luego David Wood, y todos decían: “¿quién es este tío?” Y se salió. Lástima que en la Final Four no rindiera igual, como todos, y la Jugosplastika nos quitara otra Copa de Europa (creo que fue la de París, en 1991). Tampoco olvidaré a Wood en el concurso de mates de aquella temporada, que se hizo en Logroño, si no recuerdo mal. Hizo un mate de espaldas tras tirar el balón que hasta Pedro Barthe flipaba. ¿No jugó después en el Taugrés?
        • Si jugo en el Taugres, me parece. Lo he buscado en la Wikipedia, y sale mucha información sobre el. Yo solo me acuerdo de cuando estaba en el Barça, y que le llamaban el Gladiador. Que en el fondo, eso es lo que son los deportistas. Los Gladiadores del siglo XXI. Si todos los jugadores tuvieran su entrega, esto seria lo más parecido al Coliseum Romano en estos tiempos. Y la ventaja que tienes, es que eres libre, no mueres y te pagan de cojones.
  24. mjc dice:
    con el barca hay que tener paciencia, son muchos jugadores nuevos y tienen que adaptarse y acoplarse al juego y a las tacticas del entrenador, pienso que para cuando se juegen los partidos importantes (donde se deciden titulos) y las eliminatorias finales el equipo estara mucho mejor que como ha empezado ahora, bueno yo lo unico que echo en falta son anotadores exteriores y que los bases aporten muchos mas puntos por que me parecen muy pocos, a mi me encantaba alan anderson y no se por que lo dejamos escapar por que aunque fuera un fichaje temporal por la lesion de mickeal pienso que con ellos 2 tendriamos una pareja impresionante, tambien me gusta mucho bogdanovic y pienso de verdad que se podria fichar por que como ya e visto en el primer partido de euroliga del fenerbahce no va a tener muchos minutos (creo si no me equivoco jugo solo 13 minutos) por que sato le ha quitado el sitio y es un jugador de la total confianza de pianigiani, tambien me gusta mucho como complemento de mickeal el jugador del siena david moss, y la verdad que nachbar viendo el partido de ayer y la clase que tiene aunque estos ultimos años no ha estado a su mejor nivel y que este verano estaba libre yo lo hubiera fichado. Y todorovic y abrines la verdad es que me parecen muy buenos y si se tiene paciencia con ellos me parecen que van a ser grandisimos jugadores para el futuro
    • superepi dice:
      @Mjc,vengo diciendo que este equipo se verá hasta donde puede llegar a partir de navidad,pero se pierden dos partidos y la impaciencia de algunos florece.Temporada muy larga(80 partidos+/-)y muchos cambios,equipo sin cerrar Alan Anderson fue un refuerzo de diciembre y Nachbar tambien para Unics,¿quien dice que este año no va a ver refuerzos interesantes?de momento no se pueden hacer valoraciones,pero Nacbar por Wallace hubiese sido todo un acierto y dejar salir a Anderson por Eidson fue un error.saludos
      • Joan dice:
        Tipos como Nachbar, Panko, etc son muy interesantes por su versatilidad. Anderson cumplió su función (aunque se tiene que jugar con dos balones, uno para él y otro para el resto), y Bogdanovic es muy complicado, cuando se pone el sol le hierve la sangre y no hay manera de que se vaya a dormir, sería otro caso Milan Gurovic. Nos mataría en dos días a trío Wallace-Huertas-Ingles.

        DAVID WOOD: Me pongo firmes. Éso será irrepetible.

  25. Tanoka dice:
    Cuando hablamos de Tomic nos estamos refiriendo al pívot con mejor juego de pies de toda Europa y posiblemente también de la NBA… dónde no creo que haya interiores grandes que se muevan como él. Un talentazo increíble. Sus 10-15 puntos y sus 5-8 rebotes casi siempre salen a relucir. Eso siempre lo ha tenido y siempre lo tendrá. En Croacia, en el RMD, en el FCB y allá dónde vaya…

    Si tenemos en cuenta que es un 2,17 y que, en contra de lo que muchos puedan pensar, para nada está falto de kilos ya que anda en torno a los 115 kilos después de haber ganado mucha masa muscular en el RMD… entonces que es lo que ocurre en torno a Tomic para que con ese gran juego de pies y esa técnica individual tan depuradísma se lo quite de encima el RMD y lo ficha el FCB sin pelearse con nadie por él con reducción salarial incluida??

    Todos recordamos a Stojko Vrankovic, aquél pivot croata de los 90, que curiosamente medía 2,17 y andaba cerca de los 117 kilos de peso… unos guarismos físicos muy similares a los de Tomic, además de compartir nacionalidad con Ante. Si, este es el del tapón a Montero…  Bueno, a dónde iba, Vrankovic era un pivot dominante pero disponía únicamente del 10% del talento que atesora Tomic… y a la edad de Tomic ya se encontraba preparando poco a poco las maletas para desembarcar en la NBA, curiosamente en un momento en el que eran muy pocos los elegidos que iniciaban la aventura USA… contrariamente a lo que ocurre hoy en día, en donde casi cualquier pivot que ronde los 7 pies tiene acomodo en casi cualquier franquicia de la NBA… y a los casos me remito.

    Bueno, pues la cuestión se llama indolencia. Un Vrankovic calcado en centímetros y peso a Tomic, de escaso talento (ni tan siquiera fue drafteado) pero contundente en ambos lados de la cancha era fruta apetecible para la NBA llegando a ganar en un año hasta 4 kilos de los de entonces… mientras que hoy en día que aterriza en la NBA casi cualquier 7 pies, los Utah Jazz, el equipo que tiene los derechos de Tomic en la NBA, cuyos interiores de referencia no superan los 2,10 m ni tan siquiera se han planteado incorporar a Tomic, libre contractualmente en verano, y dónde si que tiene acomodo en el roster un pívot europeo como es el suizo-turco Kanter… a años luz en cuanto a talento de Tomic pero cobrando cerca 4,5 kilos en NBA mientras de Tomic nadie se acuerda y sigue olvidado en ACB cobrando 1,3 kilos…

    Todo esto viene a significar algo muy importante… y es que si bien en basket el talento individual es algo necesario, si no va complementado con cierta intensidad pues la fórmula no acaba de funcionar del todo. Y a Tomic le sobra talento por todos los sitios en la misma cantidad que le falta intensidad y capacidad de sacrificio por esos mismos sitios. Algo elemental y más viejo que la tos… :-)

  26. Toni dice:
    Estais flipando con Ante , tendra mucha estadistica , algun premio, etc.. pero la realidad es que no ha dominado en su vida, ni un solo partido. A lo Sofo , Jawai, Sinnanovic, etc.. ni me temo que lo haga.
  27. TonyMontana dice:
    Leo con interés los comentarios de todos y veo que coincidimos en algo,y es que nuestro juego exterior es de pena,salvo Navarro no contamos con tiradores contrastados de esos que te deciden los partidos que se atascan y que son tan necesarios en el basket moderno,me he dejado a Saras más que nada por que no será uno de los que más minutos tenga por su edad,pero es obvio que su cálidad técnica y su muñeca las sigue conservando.
    Insisto que nos hace falta minimo un exterior de cálidad para equilibrar esta plantilla que tiene uno de los juegos interiores más destacados de Europa.
    Lo mejorable y más urgente para mejorar esta plantilla es un exterior y la dirección de juego tambien seria importante ya que ni marcelinho ni sada han comenzado a la altura de las circunstancias,en el caso de Victor no hay solución pero el brasileño debe dar más consistencia al juego de ataque.
    En definitiva antes que el rumoreado fichaje de Ayón se deberia fichar un 2-3 anotador y un 4 con buena muñeca en la linea de tres.
    • Súper Epi dice:
      Totalmente de acuerdo, Tony Montana. En un equipo tienes que tener un cerebro que dirija bien, o dos; un juego interior potente o resolutivo; y por supuesto, uno o dos tipos que sean especialistas en el triple, además de que haya dos o tres más que de vez en cuando se la jueguen. En el Madrid están Rudy y Carroll, que sabes que la pueden enchufar en cualquier minuto del partido, porque son especialistas. Pero en el Barcelona sólo están Navarro y Saras, y los dos son veteranos o tienen lesiones importantes. El tiro exterior este año es espantoso, el año pasado ya hubo síntomas, pero al final se salía adelante y con el título acabó enmascarándose. Pero lo de esta temporada clama al cielo. 4 de 24 ante el Valladolid, 0 de 9 en el haber de Huertas, lo de Wallace es un caso aparte… Como la cosa no cambie, y no creo que vaya a suceder, este año va a ser muy duro…
      • TonyMontana dice:
        Esta claro Súper Epi que tenemos un juego exterior de los peores de la ACB…..bueno yo quitaria de los peores para ir directamente al peor,por que somos los que tenemos peores estadisticas en este apartado.
        Atrás quedaron plantillas con los Lakovic,Basile,Morris,Navarro,Anderson etc….donde teniamos alternativas para cambiar los partidos y plantillas más equilibradas.
        Confio que Creus y Pascual esteen trabajando en este asunto y se traiga algún refuerzo exterior,ello daria mucho más equilibrio a esta plantilla y nos daria un salto de cálidad.
        Sigo pensando que este equipo al final estará en la lucha por los titulos,aunque hay maneras y maneras de aspirar a ello.
        Una de ellas es equilibrando el juego exterior con lo mencionado anteriormente.
        La otra en caso de que no venga nadie más (cosa que dudo totalmente) es que se tire de experiencia y se base todo en mejorar en defensa y en un juego interior más potente con el paso de los partidos.
        Por cierto que tiempos aquellos del “gladiador Wood” o de los grandes Solozabal,Chicho Sibilio,Audie Norris,Jimix o el gran Super Epi…..aquello era baloncesto espectaculo de verdad….!!!como lo añoro!!!
      • TonyMontana dice:
        !!!Que tiempos aquellos de los Wood,Solozabal,Chicho Sibilio,Norris,Jimix o el gran Super Epi!!!

        Aquel si que era basket espectaculo…..

        !!!Cuanto lo añoro!!! snif,snif,snif…….

        • Súper Epi dice:
          Son los jugadores con los que me crié y con los que empecé a seguir el baloncesto. Epi, gran dios del baloncesto español, para mí el mejor jugador de la historia del baloncesto español. Lógicamente no tiene el palmarés de Gasol ya que no estuvo en la NBA, por lo que Gasol siempre será el mejor de la historia, pero Epi siempre será el mejor para mí de largo. No he visto a nadie meter tantos puntos, tener esa infalibilidad desde el tiro, ya fueran triples, canastas de dos o tiros libres, ¡¡¡era una bestia encestando!!! Una de las mayores putadas de la historia es que este tío se haya retirado sin ganar una puta Copa de Europa, mientras que muchas medianías tienen una o más de una. Pero bueno, Cruyff tampoco pudo ganar un Mundial, ni Kubala, Puskas o Di Stefano. Cosas de la vida.
          • TonyMontana dice:
            Aquel baloncesto era más ofensivo y espectacular que el de ahora,recuerdo partidos espectaculares y anotaciones de 140-150 puntos,pocas eso si pero alguna hubo,desde luego rondar y superar los 100 puntos era “pecata minuta” para aquel Barça de los Serra y Aito.
            Todos los jugadores que nombras fueron los que hicieron poner al Barça en el basket de élite Español y continental y desde luego “Super Epi” era mi debilidad junto al gran Audie Norris jugador que hubiese sido una estrella de la NBA y que por los problemas con sus rodillas acabo en Europa y gracias a Dios en el Barça.
            Como bien dices una de las grandes injusticias del baloncesto es que esta generación no ganasen alguna Euroliga(entonces Copa de Europa)la Jugiplastika de Split nos privó de ello con aquella impresionante generación de los Kukok,Rajda,Perasovic,Ivanovic o Savic entre otros,sin aquel equipo enfrente el B arça hubiese ganado facilmente 2 o 3 Copas de Europa sin contar la que perdimos con el Banco Di Roma despues de ir ganando de 11 en el descanso.
            En lo que no coincido contigo es en que “Súper Epi” haya sido el mejor español de todos los tiempos para mi lo es y lo seguirá siendo por muchos años Pau Gasol,lo de este chico ya es leyenda.
            Por lo demás yo tambien crecí viendo esta genial generación de jugadores y desde entonces no he disfrutado de un basket igual.
            No hay duda que son otros tiempos.
  28. Súper Epi dice:
    Y qué decir de Audie Norris, otra bestia del baloncesto, un pivot como Dios manda; Solozábal, uno de los mejores bases que han existido jamás; Chicho Sibilio, una ametralladora encestando, sobre todo triples, un fenómeno; Andresito Jiménez, inolvidable bajo los aros. Cada vez que tiraba tiros libres sabías que metería uno y fallaría el otro, o viceversa; y Wood, Quim Costa, etc. Muy grandes, inolvidables. Jamás habrá jugadores así, ¡¡¡JAMÁS!!!
  29. David dice:
    El problema fundamental del Barça este año está claro que es la línea exterior, no tanto en ataque como en defensa. No creo que ni Saras ni Navarro vayan a poder salir muy rápido de los bloqueos tras… digamos Llul, Carroll o Rudy que son físicamente muy superiores. En ataque son decisivos, en defensa, me temo que un lastre
  30. Melmoth dice:
    ¿Alguien sabe dónde se puede ver el partido del Barcelona de esta tarde? Gracias.
  31. ¿Alguien sabe por donde se puede ver hoy el Barça? ¿O seguir por la radio? Porque me parece que hoy van a entrar mas triples que el otro día por parte del Barça. Me resulta imposible creer, que no se pueda mejorar ese 20% de triples que posee ahora mismo el Barça.
    • TonyMontana dice:
      En principio no se televisa en ninguna cadena y en Orange Arena por Internet tampoco,nos tendremos que conformar con leer el resumen al final del partido.
      Lo de mejorar las estadisticas de tres no esperes grandes milagros salvo Navarro y Saras los demás son muy irregulares….aparto de esta terna a Alex Ábrines el cual será un excelente tirador.
    • Astopardi dice:
      Al Barça Regal no lo dan por TV. En diferido puedes verlo por BarçaTV a las 21:15.
      Ahora a partir de las 16:00 por Teledeporte puedes el Barça Regal B- Lucentum Alicante.
      • Gracias Astopardi. Eres un crack. Me desconectare de todas las noticias deportivas de Internet y televisión, y lo veré a las 21:15 como si fuera en directo.
  32. Uy yo lo pregunte en la noticia principal pero ya veo que a parte de en diferido (que ya lo sabia pero si no hay otra…) en directo nada de nada… estoy viendo el B y oye, que buenos son estos chavales… hay futuro!
  33. Hezonja va para crack.
  34. mjc dice:
    menudo partidazo se esta marcando hezonja
  35. MARIO HEZONJA 26 puntazos… Jugon, jugon!!! final 88-78 victoria ante un equipo ACB como es Lucentum Alicante, muy bien estos chavales! como no espabilen algunos del primer equipo ya sabes Pascual que hacer (por cierto, que estaba viendo el partido asi como Tomic, Navarro e Ingles, lo cual me parece un gran detalle). Bueno ahora ver saltar al hombre ese, luego el Atletico de Madrid vs Vezprem de champions, luego el Madrid y despues el Barça en diferido… asi cualquiera se pone a hacer faena de la universidad eh.. :D
  36. Vaskule dice:
    Sin palabras después de ver jugar a SuperMario Hezonja….
    Escandaloso,espectacular,insultante….que más se puede decir.Y todo eso con 17 añitos !!!!.
    Este tipo está para ACB pero ya.Anda que se ha puesto nervioso ante la mirada de los Pascual,Navarro,Tomic y cia..
    La pena es que nos va a durar 2 telediarios.
  37. Vaskule dice:
    Por cierto,a parte del crack,hay un par de ellos con muy buena pinta.Oriol Pauli me ha gustado mucho,el negrito,Abdalaye creo,a parte de un físico espectacular tiene sus maneras,Josep Perez muy bueno también.En fin,que hay cantera para rato.No todo van a ser malas noticias,no?.
  38. TonyMontana dice:
    Victoria importante del Barça ante Alicante 84-75,la primera de la presente temporada.

    No sigo al filial,pero tras lo visto en este partido se pueden extraer las siguientes conclusiones:

    Buena dirección por parte de Joan Creus,tiene bastantes tablas para llegar a jugar en ACB,a Josep Perez le veo maneras pero debe ganar en fisico.

    En el juego interior M´Baye puede que no tenga mucho talento pero se zafa en el poste bajo como los buenos,es un buen intimidador y además no tiene mal movimiento de pies.

    Zhigoulin me ha gustado,tiene buenos fundamentos y le auguro un buen futuro.

    De los demás no me atrevo a hablar por un solo partido,seria tremendamente injusto por mi parte el hacerlo.

    Dejo para el final a los dos mejores jugadores del equipo:

    Markus Erickson:talento en estado puro,rapido en las entradas,buen tiro…..mejor dicho notable tiro,si se hacen las cosas bien con el sueco hay un futuro gran escolta en ciernes.

    Mario Hezonja: yo a este le hecharia de comer aparte,estamos en puertas de ver a uno de los futuros cracks europeos de esta y parte de la próxima década,futura carne NBA un jugador desequilibrante,rapido técnicamente muy bueno,con un manejo del balón y unos movimientos portentosos….en fin un prodigio de jugador y desde aqui felicito al “causante” de que el cróata haya fichado por el Barça,hoy con 26 puntos a demostrado ante un gran rival de la categoria sus credenciales…..portentoso.