El Barcelona machaca a un Laboral Kutxa sin alma (84-57)

49
161

El Laboral Kutxa eliminó con muchos apuros al Gran Canaria y dando la sensación de ir cuesta abajo desde la Final Four. Han perdido intensidad y puntería, también parece que hambre. Si a ello sumas que enfrente tienen a un Barcelona necesitado de reivindicarse y de ganar un título importante, pues paliza al canto (84-57). Esta semifinal arrancó de forma seguramente inesperada, con los azulgrana destrozando desde el minuto 4 al 40 a su rival. Pau Ribas jugó unos minutos para ir recuperando sensaciones y Lawal fue reservado por sus molestias en una rodilla.

Del 4-5 inicial se pasó a un 16-7 y luego a un 25-14 ya en el minuto 13 que dejaba tocado al equipo vitoriano. Un triple de Vezenkov puso el 33-15 poco después y el Laboral Kutxa amenazaba derrumbe. Al descanso un 43-28 para los de Xavi Pascual, que tenían más lanzamientos hechos, menos pérdidas y 10 rebotes más. Los visitantes lo fallaban todo y su poca intensidad se evidenciaba con las escasas 8 personales cometidas en este primer tiempo.

Un 8-1 para abrir el segundo dejó claro que el conjunto baskonista no estaba. Jugaban sin alma ninguna. Un triple de Doellman en el minuto 26 marcó la máxima ventaja del Barça (58-33) y quien más quien menos empezó a pensar en el segundo partido, el domingo al mediodía.

Xavi Pascual pudo rotar mucho y repartir esfuerzos y aun así hubo nuevos máximas de 27 y 28 puntos de ventaja mediado el último periodo. Tomic y Satoransky destacaron con 22 de valoración cada uno jugando apenas 21 minutos. Adams, máximo anotador de la liga con más de 17 puntos de media, apenas anotó 2 y de tiros libres, buena prueba de la triste y desangelada versión baskonista que vimos.

84 – Barcelona: Satoransky (12), Navarro (7), Abrines (5), Doellman (6), Tomic (14) –cinco inicial–; Ribas (9), Vezenkov (5), Samuels (8), Oleson (3), Arroyo (8), Perperoglou (7).

57 – Laboral Kutxa: Adams (2), Roll (3), Hanga (15), I.Diop (-), Tillie (5) –cinco inicial–; James (8), Planinic (8), Shengelia (-), Bourousis (11), Bertans (5).

49 Comentarios

  1. Ya vi bastante justo de gasolina al CL en el partido de fin de temporada regular en Madrid, impresión que se ha visto confirmado hoy con un partido algo más que lamentable por parte de los vascos. Intuyo una eliminatoria solventada por la vía rápida.
    P.D. ¿De verdad es Darius Adams el base por el que suspira media Europa, incluido el Barça?

  2. Esto acaba de empezar,, el domingo será otra historia .
    Al Barça lo vi muy bien , todos aportando y un Arroyo irreconocible, con la temporada lamentable que lleva y hoy jugo un gran partido.

    • En Vitoria seguramente sea otra historia. El domingo pinta que va a sonar la misma cantinela. Para ganar al Barca en el Palau hay que tirarse al barro porque sabes que no te van a dejar jugar con fluidez. Más Hangas e menos Adams necesita el Baskonia si quiere hacerle cosquillas siquiera a los culés a domicilio.

      • El que tiene más números para hacer un Lampe es SamSam. Arroyo ha recordado lo que podría haber sido de no ser por la lesión, que con estas edades la recuperación es más lenta.

        Hablando del juego interior, muy fan de:

        – Esas jugadas a culazos de SamSam en que se queda tan solo que ha de buscar donde está su defensor para tener una referencia para el tiro.

        – El fino tirador croata que lleva un 100% de triples en las últimas temporadas 😀

  3. Soy yo o es que el nivel de Playoff de este año es penoso, incluidos madrid y barça. Que bodrio de partidos nos estamos fumando, en serio. Este es el nivel de la Acb?? Si es así, pues es para que los dirigentes se lo hagan mirar. No se si hay que buscar mas igualdad, mas dinero para todos o lo que seam, pero lo que hemos visto desde que empezaron las eliminatorias es literalmente infumable. Una pena la verdad….

    • Como dices,el nivel de los dos primeros partidos es bajisimo,ni siquiera de nivel Eurocup.
      Los que han ganado no han estado finos y han ganado de paliza…
      Pero para mi el realmente penoso ha sido el Baskonia,un equipo que estuvo a una canasta de llegar a la final de Euroliga y hoy ha dado una imagen tristisima,bueno más bien ya la dio en su ultimo partido en el Palau y en el de Vistalegre,penosos.

      • Cuando hay tanta superioridad de un equipo el partido siempre parece más flojo, a mi no me aburrió, creo que ayer Pascual ganó sobrao a Peras, los continuos cambios de defensa de aleros a pivot etc. ahogó a Baskonia desde el comienzo, y cuando entran las urgencias la canasta se convierte en dedal, si me sorprendió que viendo el transcurrir del partido Corbacho siendo un tripista nato no jugó un segundo. Mañana será otra historia o más de lo mismo ?

  4. Esto acaba de empezar. No veo a Baskonia tirando la toalla tan pronto. Quedan muchos partidos aun. Tomic nuevo triplista del equipo, ja ja. Ver para creer. Saludos.

  5. Un muy buen barça ha barrido a un caja laboral aue llega muy pero que muy justo al final de temporada. Esto huele a 3-0 y a descansar para la final. El madrid crro que llegará al 4 partido. Por cierto el triple de tomic es increíble que en 0.3 le de tiempo a coger el balon y tirar, y no lo digo con ningún animo sino como curiosidad, creía que con menos de 0.5 era solo un palmeo.

    • Arma el tiro más rápido que Curry. Si al final va a acabar jugando de 4 abierto…. 🙂

      Lamentable partido baskonista.

    • Totalmente de acuerdo. en tres decimas da tiempo a un palmeo y poco más.
      En esto la ACB debería establecer unos criterios y dcier que si quedan menos de unas determinadas decimas solo puede valer un palmeo. No puede dejarse todo a criterio que el dedo del juez de mesa esté más o menos rápido.

      • Las mismas palabras, el mismo criterio, los mismos culpables, el mismo error, ¿ donde habré leido eso ?. Saludos a Petravicius jojojojo !!

  6. Y vaya nivel de arbitraje………..el que es el mejor arbitro por ranking, Hierrezuelo no ve que el tapon de Hanga a Oleson, delante suyo a tocado tablero antes del tapón y no da canasta, Oleson sse queja a Benjamin Jimenez el 2º arbitro y este le dice………..que como Hierrezuelo estaba delante, es quien lo debe pitar……………

  7. Como dije, Baskonia tiene poco o nada que decir en esta eliminatoria (la plantilla del Barcelona es más amplia). Y como dije, Adams no es el base que se debe fichar. Wanamaker!

  8. laboral kutxa ya ha cumplido objetivos metiendose entre los 4 finalistas (liga y final four). Por cierto, a mi Adams ni fu ni fa (combina partidazos con partidos como este)…x cierto, vaya zasca de perasovic con adams (se rebota..pues directo al banquillo).
    Ojo con el segundo partido, puede ser un partido completamente diferente

  9. No me sorprende el resultado de ayer…sí la forma de entregar el partido. Está claro que el Baskonia llega muy justito de físico al final de temporada. Normal teniendo en cuenta donde ha llegado y la plantilla tan justita. Pero no esperaba que sacaran bandera blanca tan rápido. Parece que muchos jugadores están en otro sitio. Pero confío en el equipo y espero que mañana la historia sea otra. Está claro que sin defensa, un equipo que basa su juego en correr, no hay nada que hacer. Y de momento no ha aparecido en los PlayOffs. Contra GranCa hubo puntería y fue lo que nos libró. Ayer no hubo acierto y palizón. La ecuación está clara. O defiendes…o de vacatas.

  10. Estan fundidos, sea por Perasovic, que tiene fama de esto, de llegar sus equipos fundidos a fin de temporada, o por calendario, o por considerar cumplidos sus objetivos, lo que sea, pero estan muertos, muertos……Me dieron su primer sintoma despues de la final four contra el Madrid, muertos en vida….y ahora me lo confirmaron

  11. Después del conciertazo de Radiohead,tremendo el nivel que tienen todavía en su nuevo trabajo,que fue parte importante del espectáculo con una puesta en escena muy arriesgada pero buenísima,lo mejor para el final y un bis donde tocaron seguido lo mejor de In Raimbows/OK Computer/The Bends(para mi gusto lo mejor de su larga discografía)
    Volvieron a salir después de 2h. para cerrar con Creep,su primer hit del que no suelen estar muy orgullosos,un regalo.
    Antes de ellos Beirut,muy buen grupo que apuestan por una sección de viento sin dar lugar a la guitarra,protagonista de The Last Shadow Puppets,apoyados por un cuarteto de cuerda,el grupo paralelo del líder de los Artics Monkeys y que tocó después de Radiohead,y no desmerece para nada todo lo contrario.

    Pues eso después,parece que el Barça no dio opción a un Baskonia que mañana tendrá otra oportunidad para volver a Vitoria con opciones,necesita este Barça una regularidad de la que solo a dado muestras en la LR y cuando han llegado las citas importantes,ha fallado,veremos.Saludos

    • Nunca entenderé por qué rehúyen de Creep.
      Yo les vi en Bilbao en el inicio de una gira de la época allá por 1999 o así.
      Creo que con el album siguiente al immperial OKComputer

      • Yo esa época me desconecté ya que hija es del 98 pero es un grupo importante con una carrera detrás,Creep los convirtió en superventas y grupo de un hit de un primer albúm muy flojo,no querían ser un grupo mas y se reinventaron con los dos siguientes,imprescindibles The Blend y OK Computer,luego han seguido una evolución irregular pero siempre por delante marcando tendencias.

        Poder verlos ahora con mi hija,que les gustan mas que a nosotros es un sueño cumplido,para Octubre toca ir a los Red Hot estos ya los pudimos ver pero sin ella,los californianos ya están de capa caída pero siguen siendo grandes.Saludos @Javier y gracias por aceptar temas que no tocan.

        • Yo he visto 2 veces a los Red Hot pero sus dos últimos discos no me gustaron y es una banda que me da ya mucha pereza

    • El Ok Computer es simplemente sublime. El mejor disco de Radiohead de largo. Y a los Beirut los veré este próximo agosto en Brooklyn (NY).

      Saludos cordiales.

      • Estoy de acuerdo,es su cima luego han tenido discos muy buenos y han cambiado de estilo sin dejar de ser ellos.
        El primer momentazo del concierto fue con No Surprises,pero el tema que mas me gusta Paranoid Android,lo incluyeron en el final que me refiero.

        Beirut son una agradable sorpresa,Santa Fe es solo lo que conocía y van en esa línea,muy buen cartel ayer no pude ver a los Dinosaur Jr que coincidían con los Radiohead y los Beach house ya no los pudimos ver entero,Saludos @Bucentauro fallaron el primer dia el grupo de expertos sol y nieve,que era gratuito,lo sustituyeron por Sr.Chinarro y tanto él como luego Suede estuvieron muy bien,esto me lo contaron que ya no estoy para tanto trote,si hubiese venido J,aún.

  12. Me niego a pensar, en contra del sentir popular, que esta serie va por la via rapida y no hay opcines para Laboral.

    Puede ser que acabe 3-0, pero no lo creo. Y en todo caso, con independencia que esten fundidos como se apunta, creo que es sobretodo un tema psicologico…. Barça supera ampliamente en el,primer cuarto a Laboral y luego va todo rodado…sin dudas, con acierto,,,,. Incluso Arroyo juega muchos minutos con ventaja en el marcador ( y ademas lo hace muy bien) y sin generar ninguna duda….

    Quiero decir, si Barça se relaja el proximo…. sin duda puede perder el factor cancha. Eso creo.

    • Opino lo mismo y ya hice un comentario similar sobre la serie Madrid-Valencia,esto es al mejor de 5 y las confianzas son malas consejeras.Saludos

      • Calla, calla …. Esa serie esta acabada…. Saludos !

        PD creo lo mas parecido que he visto a Artic Monkeys … Ha sido The Stone Roses… regalaban entradas en la radio (consegui 6)porque venia un grupete de Manchester que no lo hacia mal….. Ja ja ja …. Eramos cuatro gatos !!

        Jo…rrrrrr !!! Ahora me doy cuenta que fue … Que fue…. Que fue….. Hace 27 AÑOS !!!!
        Madre mia…. He tenido que restar varias veces… Porque no me lo puedo creer…. 27 años …. Grandioso primer disco…

        • Ohhhhhhhhh Stones Roses.
          No conozco a nadie que les guste hasta la muerte como a mi.
          Sin duda el disco que más veces he escuchado en mi vida.
          y el segundo también me gusta siendo irregular y tan distinto

          • Creo que tambien sera de el disco de los que mas he escuchado…. Una autentica pasada …. Sonido envolvente …..

            I wanna be adored !! …. Uffff…que ganas me están entrando de oirlo ….

        • Jo,pues si te parece que los Stone Roses un grupo de hace mucho tiempo,yo que soy de los Joy Division,The Chamaleons,The Sound…The Cure,que tiempos.

          Mi primer concierto fue del grupo Yes en el 84,por lo que hace 32 años que mas o menos he podido disfrutar y mucho de música en directo.Saludos

          • Joy Division son del Manchester previo a los Stone Roses y me pillaron de niño. Luego los he escuchado y su líder era un cantante y compositor fascinante

            • Son el principio,luego se convirtieron en New Order que tienen unos primeros discos muy buenos.
              Su cantante Ian Curtis fue una pérdida,tras suicidarse,como cuentan los planetas en DB.Mucha influencia dejó.Saludos

          • Me ganas entonces…..

            Yo soy mas de grups españoles,,y caso te diria que locales en sus iniciios (Seguridad Social y Comité Cisne).
            De hecho, mi primer concierto fue de La Granja (en el 87).
            Y que le guarde especial cariño … Conciertos de Pixies (garaje Valencia) y Jonathan Ritchman (que crack)

            Saludos

            • La edad de oro del pop español,
              Era lo que se podía acceder en aquellos años,recuerdo un verano en que vi 5 veces al Ultimo de la fila,en la gira de Como la cabeza al sombrero.
              Luego empezaron a llegar grupos de fuera y era bastante accesible ver buenas bandas que no fuesen dinosaurios.
              Los Pixies son un grupazo,adelantados a su tiempo y Jonathan Richman es especial,no lo cuento entre mis favoritos pero reconozco su valía.

              Yo sigo todo tipo de música,mi preferencias van por el Jazz desde que me enganché al Pat Mepheny Group con su American Garage,venía yo del Rock sinfónico solo te cuento en mi noche de boda pasé por Zeleste para ver a Camel.

              El rock de Manchester es muy importante y han salido grupos de mucha calidad con carreras no demasiado largas la mayoría,la etapa post-punk.
              No había tanta información/difusión como ahora pero se vivía mas y estabas atento ya que algo iba llegando.
              Recuerdo un concierto de The Sound en Bcn,con la entrada en el bolsillo,que su cantante/guitarrista se rompió una mano en el metro el mismo dia y lo anularon,una lástima.

              De grupos nacionales he podido ver unos cuantos,Los Del Tonos llegué a ser de su club de fans,pero soy muy de Los Planetas y mi hermano llegó a grabar/editar/girar con un grupo de Mallorca, Amarillo,se llamaban.
              Saludos a todos y gracias por este subforo.

              • Ja ja ja … los Del Tonos ….a varios conciertos fui …. que caña ….. The Pink panther ….. para rematarnos !!

                Ya veo que no paras, exactamente igual que con el basket europeo… Yo lo tengo todo bastante pasado ya … y envidia san me das…

                Grupos con los que he disfrutado como un enano y no me perdia un concierto….Los Del Tono, 091, Los Flechazos, Soul Tellers… y paro … que estan saliendo las lagrimas de la emocion…

                Adeu

  13. No viene a cuenta con el partido pero…fuga de eric vilà a USA. Cada vez se van más pronto!!Lo entiendo por los chavales pero de que sirve tener cantera si no la disfrutas?

  14. Este equipo solo necesita un jugador exterior determinante y un cuatro si se va Doellman nada mas.. Pero esos jigadores no son Adams y jamilton. Hay que ir apor De colo o Rice con todo gastar 80% del prespuesto de fichajes en uno de esos simo se pueden con esos o Delaney buscar n la Nba anotadires q te meten 20p con la gorra aqui los hay y no tiene protagonismo ahi x fisico y aqui no tendrian problemas en destacar.

Comments are closed.