El Barcelona juega por fin un gran partido y tumba al Unicaja (89-70); el UCAM vence al Obradoiro

43
1232

El Barcelona corría el riesgo de acabar la jornada en la séptima posición y el que baja ahí es el Unicaja, barrido por momentos por el equipo azulgrana (89-70). Está tan igualada la zona alta con siete equipos en un pañuelo que los duelos directos y los partidos aplazados van a ser claves en las próximas semanas.

Sólo 4 pérdidas tuvieron los azulgrana por 17 los visitantes, de las que 13 fueron directamente recuperaciones del Barça. Ambos se dedicaron a atacar y apenas se desgastaron en defensa, con apenas 10 personales sancionadas al Unicaja, muy blandito. Tomic destacó con 20 puntos y 32 de valoración. Doellman jugó pero se le vio falto de ritmo tras su lesión.

Fueron 20 minutos brutales en ataque y diez buenos en defensa en el segundo cuarto, así que del 19-20 en el minuto 9 se pasó a un 49-34 al descanso para el Barça. Un parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto fue un aviso. Luego subió un poco más la renta, la rebajó a un 41-34 el conjunto malagueño pero un 8-1 en el tramo final del primer tiempo amplió la diferencia.

Tomic llevaba 14 puntos, con un 7 de 7 en sus intentos de dos, y 6 rebotes para 22 de valoración y Rice, 13 puntos con un 3 de 4 en sus lanzamientos de tres. Nada cambió en la reanudación porque la defensa del Unicaja no aparecía (69-50, min. 30).

La renta se estabilizó entre los 15 y 18 puntos y el Unicaja evitó un desastre mayor con su acierto en el triple, 12 de 25. Nedovic se retiró en el último cuarto tras un esguince en un tobillo en una acción fortuita. Fogg, Smith y Brooks, 11 puntos cada uno.

89 – FC Barcelona (28+21+20+20): Rice (17), Oleson (3), Perpeloglou (2), Claver (5), Tomic (20) -cinco inicial- Vezenkov (7), Eriksson (7), Diagné (2), Koponen (11), Navarro (5), Doellman (6) y Renfroe (4).

70 – Unicaja (20+15+17+18): Alberto Díaz (6), Nedovic (8), Waczynski (-), Brooks (11), Omic (8) -cinco inicial-, Fogg (11), Díez (2), Suárez (7), Smith (11), Lafayette (-) y Musli (6).

En Santiago, el Obradoiro cayó frente a un buen UCAM Murcia por 78-86. Victoria que les asegura la permanencia y que deja tocado al equipo gallego, empatado a nueve triunfos ahora con el Zaragoza y ambos por encima del Betis, que tiene ocho.

Fue un partido muy igulado en los tres primeros cuartos, con un 41-42 al descanso y sólo dos arriba los visitantes al final del tercer periodo. De un 62-65 en el minuto 34 y medio se pasó a 69-73 y a un 69-78 restando dos minutos y el conjunto murciano se llevó el choque con autoridad. 17 puntos y 8 asistencias para Campazzo y enorme Baron con 30 puntos y un  de 6 en intentos de tres puntos.

78 – Rio Natura Obradoiro (23-18-17-21): McConnell (12), Dulkys (8), Bendzius (14), Whittington (22) y Pustovyi (10) -cinco inicial-. Llovet (4), Matulionis, Maric (2), Yusta (3) y Pozas..

86 – UCAM Murcia (22-20-27): Campazzo (17), Rojas (14), Baron (30), Radovic (3) y Delía (2) -quinteto inicial-. Antelo (14), Benite (4), Llompart, Pocius y Tumba (2).

43 Comentarios

  1. Lamentable derrota la de Unicaja. Lastima que hayamos perdido tantísimos balones, no se puede ganar asi.

    Fogg estaba en plan tirador despistado, a veces anotaba pero no acertaba una con los pases. Y Musli no se ha recuperado del todo de su lesión de tobillo (espero que lo de Nedovic no sea nada) También ha influido que no tengamos aleros de calidad, cosa que Carlos Jimenez debera solucionar antes de comenzar la próxima EL.

    Felicidades al Barcelona, ha ganado justamente. Los escoltas escandinavos me han sorprendido gratamente. Rice no, ya le conocíamos, porque todos sabemos que es un buen jugador que cuando tiene el dia…

  2. La clave, las escasas pérdidas de balón. Con ese balance: 19 asistencias, 13 balones recuperados y 4 pérdidas el Barça hubiera ganado unos cuantos partidos más.
    Para los “graciosos” que entran a molestar: el Barça, como una decena más de equipos, tiene contrato con EuroLeague, por lo que es un fijo en dicho torneo.
  3. Buen partido hoy (esperemos no sea un oasis en el desierto).Malaga no ha estado fino ni muy guerrero, con lo cual,nuestros “finos estilistas”Tomic y Rice,han campado a sus anchas.Veremos como acaba esta temporada para olvidar
  4. Vaya hombre… Un partido que no veo y se ponen a jugar “normalmente bien”…

    Hay que ver la cruz que llevo yo este año en mi vida baloncestística, rediez!!!

    • Haznos un favor, no mires ninguno mas esta temporada ver si salimos del bache. 😉

      Yo tampoco lo he visto, me aplicaré el cuento y no veré ninguno más hasta que pierdan, seguramente dentro de poco estaré otra vez viendo partidos, porque para que estos ganen dos seguidos hace falta un milagro.

      Un saludo

      • Jopeee Xquet… Hala… Ya estoy castigado de cara a la pared…

        (Pero cuando lleguen a la final, déjame ver un poquito nooo???)

        (Domènec, ponte bien tio!!!)

        (Qué bueno es Messi… Ay, que aquí no es…)

        Saludooos!!! : )

    • Es que no sabeis😊
      La semana pasada me cogio de vacaciones por Francia y desde luego que no vi el partido.

      Hoy tocaba verlo,por la tv,ya que estrenaba la promoción de Movistar que incluye todos los canales por 2 meses y me dio por ver también el partido de fútbol,el primero que veo en toda la temporada☺☺☺

      Entre medias por Sport3 el partido de ida de balonmano con derrota por 2 contra Kiel bastante asumíble.

      No ha estado mal la Diana. Saludos

      • Tampoco lo he visto yo… en St.Jordi paseo con mi mujer y mi bebé, el día se lo vale. Buen partido por las estadísticas, veo! Me ha sorprendido gratamente el resultado, Y las pocas pérdidas de balón, buen trabajo
        • Yo tambien aproveche la Diada ,pero por la mañana.
          Estamos un poco cansados de las vacaciones semana santeras y el viernes nos tocó ir de concierto.

          Ayer por la tarde era un día de sillon y por suerte esquivamos visitas.saludos

      • Entonces se trata de ir de vacaciones a Francia, perderte un partido y a partir de ahí todo mejora? Porque si es así me apunto.

        Por cierto, a partir de tu comentario de esas vacaciones en otro post, me informé sobre el lugar, tiene muy buena pinta y me pilla a 4 horitas escasas de casa, no tardaré mucho en pasar algunos días por ahí en cuanto pueda organizar una escapadita con la mujer y la peque.

        Un saludo

        • Por lo menos esta temporada da para desconectar y hacer otras cosas,vacaciones en familia siempre son bienvenidas.

          Francia a los que vivimos en el norte( este o centro)nos coge genial y tiene varias zonas muy interesantes.
          Esta es la 3º vez que vamos por el Sur de Francia y es la que mas nos ha gustado.

          Empezamos haciendo noche en Albi,y tardamos unas 4h desde Bcn.
          Al dia siguiente llegamos al alojamiento rural que estaba muy bien,de los mejores que hemos estado de este tipo,entre Sarlat y Gourdon.

          Valle del Dordoña y valle del Lot,muy recomendable a partir de Abril que el tiempo es mas cálido,en verano me dijeron que llegan a los 40º.

          A nosotros nos gusta mucho el tema de arte ruprestre y hay para aburrirte,tienes que adaptarte a horarios,comen a las 12h y a las 18h todo cerrado.

          Muchos pueblos para darte un paseo,tipo medieval y no demasiado grandes,mucho verde y no muy masificados.

          A la vuelta sin prisas por que estábamos a unas 6h.nos dio para parar en Toulose a comer y visitar la catedral y centro,como vas en coche te da para traerte algún souvenir gastronómico,otros de los grandes motivos para ir.

          Si quieres algun tipo de información solo tienes que pedirlo,mi peque tiene ya 19años,pero bueno se deben de disfrutar desde pequeñas que es lo mejor que vamos a hacer en esta vida.saludos @Xquet.

            • El que esta en las afueras junto a una bolera y piscina climatizada?

              Narbona fue nuestra primera salida a Francia,fuimos para ver Carcassona y Sigean un fin de semana largo en principio de Semana Santa y acabamos pegandonos toda la semana viendo castillos cátaros,Montpelier,un par de abadías y Nimes.

              Fuimos a turismo para hacer una visita guiada de Narbona y formamos parte de la primera que hacían en catalan.

              Es muy cierto que se come muy bien por esa zona.Saludos @ Doménec

              • ruta muy interesante. Yo montpelier solo lo conozco de parar alli en tren post final four de paris (por el maldito volcan) y de ver la catedral.

                En cuanto a los sacrificos que hay que hacer para ver una victoria en el basquet, en mi caso es ir al palau sólo 🙂

  5. Como me gusta koponen. Si fichan el año que viene un escolta físico para salir de titular y cansar un poco al otro equipo, koponen desde el banco( pero jugando sus 20 minutillos o más puede ser uno de los mejores jugadores de europa el año k viene. A mi este jugador si me parece nivel Barcelona.
    • Lo que se necesita el año que viene podria ser un Oleson pero 5 años mas joven, que haga de todo, defienda, ataca, meta triples.. si se encontrase ese Oleson rejuvenecido pues serian 2 grandes jugadores de 20 minutos cada uno y eso le puedes añadir a Ribas que a ver como vuelve.. y ese Oleson los que me salen a mi pueden ser Nedovic y Kuric de momento.. seguramente haya mas y mucho mejores
      • Nedovic probablemente no será porque se marcha al CSKA por 2.5 millones en 2 temporadas. Ya tiene la oferta encima de la mesa. Esas cantidades son netas, mas la clausula de salida porque le queda aun un ano mas de contrato con Unicaja.

        Es difícil quitarle un jugador a los rusos… a no ser que el jugador prefiera otro destino ganado menos.

        • Estos rusos…. Pero si ese es el sueldo de Llull !!
          Yo de verdad es que alucino, además que Nedovic me parece un jugador sin ningún IQ, yo desde luego como desatascador para jugar 10-15 min lo veo valido para equipo F4, pero para pagarle sueldo de estrella ni de lejos.
      • El del Estrella Roja, Branko Lazic podría ser el sustituto de Oleson… un perro de presa con buen tiro de 3.
        Muy intenso y con mucha energía.
  6. El mejor partido del Barça esta temporada.Gran partido de Rice,Tomic y bien Koponen y Erickson.A diferencia de otros partidos,hoy las pérdidas de balón han sido pocas(solo 4).Bien en defensa y bastante bien en ataque.Ojalá que el equipo continúe en esta dinámica de juego.
  7. Parece que Barzokas ha entendido que tener a Rice y a Tomic en plantilla es mejor jugar al ataque y explorarlos ofensivamente y no jugar a 60 puntos saludos
      • Lo mismo iba a decir. Plaza lo explicó claramente.
        Me parece increible que pierdas de 14-18 puntos … y lleves 4 faltas en 1/2 partido !!
  8. No fue ayer un día para valorar al equipo después de la temporada que nos está dando.

    Pero desde luego que una victoria de esta manera es muy bien recibida y puede hacer que esta minipretemporada Hasta los PO sea provechosa y el equipo coja esa confianza de la que ha carecido durante el año.

    Rice & Tomic deben de ser los dos jugadores que marquen las diferencias y ayer se les dejó jugar a sus anchas,esto hace que parezca más fácil, pero no va a ser lo normal que los equipos sean tan blandos como el Únicaja de ayer,que ya nos dejó hacer un buen partido en la Copa y parece que no juega bien contra nosotros.

    Debemos aprovechar que el resto de equipos están ahora inmersos en sus objetivos e intentar llegar a esos PO lo más frescos posibles.
    Recuperar al máximo de jugadores y darles la confianza pérdida, no será fácil pero se ha de intentar.Saludos

  9. Es muy difícil valorar ahora una mejora por un partido bueno del Barça, hay que ver cómo evoluciona el enfermo dentro de la gravedad. Espero que favorablemente y veamos esta actitud hasta final de temporada. No tiene nada que ver con que los jugadores y el Entrenador sean todos un desastre, pero la actitud mostrada por todos ha sido para retenerles el sueldo.

    A todos los detractores de Tomic y los que quieren regalarlo con un lazo ya lo he dicho en anteriores ocasiones. Es uno de los mejores 5 de Europa. No es Divac, no es Radja, le falta fuerza defensiva pero lo necesita el Barcelona asimismo como otros jugadores interiores que suplan lo que no tiene el Serbio.

    Independientemente de como acabe el Barcelona de sensaciones la temporada, no puede olvidarse ni repetirse nunca lo que está pasando con la sección estas dos últimas temporadas (sobretodo la actual).

    saludos

    • ya nos gustaria que fuera serbio, seguramente tendría más mala leche 🙂
      A pesar de eso coincido plenamente en tu valoración de ante, conviene recordar que al lado de un base puro mejora mucho sus prestaciones ofensivas.
      • Leches que se me ha ido la castaña…croata croata…ejejjejeje…no le hierve la sangre como a los serbios es verdad…;-)
        • igual si le pasamos por agua de cakac no solo le mejora el tiro sino que además le entra sangre en vez de horchata en las venas 🙂
  10. Ayer fue el mejor partido que he visto en el Palau este año…(exceptuando el clásico contra el Madrid de Acb).

    No quiero hacerme ilusiones….pero ayer vi al equipo con más energía, con más descanso y con las ideas más claras en ataque (sólo 4 pérdidas).
    En defensa estuvimos muy intensos (12 recuperaciones), con muchas ayudas al compañero y esto hacía que Unicaja no pudiera anotar con facilidad.
    Fue una alegría ver a casi todo el equipo al completo por primera vez este año.

    Vamos a ver como evolucionamos….si somos capaces de ganar algunos partidos seguidos y coger confianza de cara a los playoff.
    Esperemos que no sea flor de un dia…..

  11. Lo que más me ha sorprendido es que Claver sigue de 4 y Ericsson juega de 3 . Es algo sorprendente ya que sería más equilibrado poner a Claver de 3 y jugar con doellman y vezenkov en el 4
  12. Según Gigantes Dago Peña a Estudiantes con el placet del Barça que tenía opción. No lo contaremos como canterano, pero siempre es agradable ver que el B sirve de trampolín. Suerte al «brodel» dominicano y quien sabe si puede dar otro salto a equipos de PO / Eurocup.

Comments are closed.