El Barcelona juega esta tarde otro choque decisivo: visita al Khimki; el Unicaja, a paliar la crisis con un triunfo

29

El Unicaja lleva casi dos meses de pésimos resultados y está claro que sólo con triunfos recuperará la confianza. Hoy recibe (20.45h) al Panathinaikos, muy mejorado en las últimas semanas y bien situado para pasar a cuartos de final mientras que los malagueños están eliminados. Nedovic es una nueva baja en el equipo de Joan Plaza.

Quien sí está con opciones de clasificación, en el otro grupo, es el Barcelona. De hecho, su viaje para enfrentarse al Khimki (18h) tiene pinta de decisivo porque también está en juego el average (+17 en el Palau). Ambos están empatados a cuatro triunfos y cuatro derrotas. Si ganaran los azulgrana, empatarían con el Real Madrid y aventajarían al equipo ruso en un partido más el average.

Xavi Pascual dice por ello que “se trata de otro partido importante, con una perspectiva de final como todos los partidos de este Top16. Es un día importante fuera de casa, contra un rival que en el Palau Blaugrana ganamos bien, pero que sabemos que la dificultad será muy alta. Es una nueva oportunidad, un nuevo reto, es un partido importantísimo en el que sacando una victoria saldríamos muy reforzados en la lucha por la clasificación”.

El técnico del Barça añade que “es muy exigente jugar fuera de casa. Nos vamos a preparar bien y a ver si controlamos bien nuestros puntos fuertes. Hay que ganar el partido haciendo una buena defensa, pero sobre todo atacando bien”, cree Pascual.

29 Comentarios

  1. El Madrid enseñó el camino al Barcelona hace unas semanas. La corta rotación de los rusos y la excesiva dependencia de Rice y Shved puede ser decisiva, si los azulgranas saben minimizar sus aportaciones. Para mi el Barça puede ganar

  2. Como bien se apunta en el artículo, partido decisivo el de esta tarde. Creo que el Barcelona, pese a no tener a ningún jugador tan determinante a día de hoy como Rice o Shved, cuenta con una plantilla superior (por amplia) a del equipo ruso. Una derrota nos pondría la clasificación casi imposible (la semana próxima nos visita CSKA). Veremos qué pasa.

  3. Si ganamos daremos un paso gigante. Ademas nos permeteria poder perder contra el Cska o Madrid n casa o al menos jugaremos sin tanta presion de ganar los dos si o si. Una victoria nos permeteria mirar mas hacia arriba que estar tan pendiente de clasificacion ya que creo que con 7 victorias es factible acabar cuarto.

  4. Respecto al partido haber si el ultimo cuarto de Tomic contra el Cai Z. Sea la señal de recuperacion. Con los tres pivots a su nivel tenemos mejor juego interior q el madrid y cska.

  5. Dependera de la mentalidad de Pascual, aveces se obsesiona con Navarro o Oleson, y si no tienen el dia,es igual, no ve al resto de la plantilla, ademas tienen licencia para fallar,el resto dos fallos y a calentar banquillo, parecen los Lakers con Kobe….asi tal cual guste a quien guste es plato de la casa.

  6. Partido trasdecental hoy para el Barsa. El Kimki es un equipo con mucho potencial economico jugadores de gran calidad en todos los puestos y anarquico sin una direccion en el banquillo de gran calidad.

    El gran potencial lo tienen en el puesto de 1 2 Rice es un jugador total juega es mas un director de juego que anotador puro pero cuando tiene que anotar lo hace de maravilla contra el cska la semana vimos lo que puede hacer. Sved es otro jugador de gran calidad , su entrenador lo pone de 2 ultimamente es un gran anotador puede anotar tiros de tres punteados con facilidad.

    Dragic Koponnen vyaltasev complentan los puestos de escoltas mucha calidad entre todos ellos .

    Las alas se la reparten entre monia y honeycutt . El ruso juega de 4 ultimamente ya que Marko Todorovic casi no cuenta en la rotacion , el americano es un jugador mas penetrador juega de 3 normalmente tb es un aceptable tirador.

    Los interiores se lo reparten Davids Augustine y Boone. Augustine suele jugar 25 – 30 minutos es un excelente interior buena mano rebotea bien y suele jugar bien en el poste . Davids es mas rocoso pero es igual de bueno que su compatriota mas rocoso que Agustine . Boone ha jugado dos partidos y parece que no desentona aun es pronto para juzgarle

  7. Boas.
    Sinceramente lo mejor para el Madrid seria un derrota del Barça contra el khimki, ya que aparte de que contra el khimki jugamos en casa el ultimo partido y con average favorable, una previsible derrota del Barça contra CSKA en el siguiente partido, haria que afrontaramos el choque del Palau con mas tranquilidad, con un colchon de 2 victorias. Ademas el Barça se podria colocar 5 empatado a victorias con el 6 y 7, (contando con las mas que previsibles victorias de Oly y Brose hoy).
    Una cosa son los deseos y otra es la realidad, y la realidad es que veo a Barça ganando facil hoy, ya que a Kimkhi lo veo un equipo apañado pero falto de mentalidad ganadora, colmillo que llamaramos. Eso ya lo dije cuando algunos lo dabais como candidato serio a la Euroliga cuando (con su calendario facilon al principio) iba primero. Ya dije que se desinflaria como un globo, y ahi esta, por eso todo lo que no sea una victoria del Barça hoy seria una gran sorpresa.

    Saudos y suerte cules.

    • lo de sorpresa lo dices xq en la fase regular el madrid perdió los 2 partidos contra khimki????tu eras el que decía que barça no pasaría a cuartos¿¿¿

      • A qu viene esa aptitud? Ni que dijera que el Khinki es un equipo de Leb que el Barça lo tenia que apalizar?
        Ademas nunca dije que el Barça, no pasara de cuartos, es mas digo y sigo diciendo que el Madrid no pasa de cuartos, mas diria que tiene muy muy muy dificil pasar del top-16… y lo digo sinceramente.
        Es mas mi prediccion para pasar a cuartos fue la siguiente: CSKA, Oly, Barça y Laboral, la cual mantengo.
        El Khimki gano al Madrid, pero tambien lo hizo el Fuenla, y el Strasburgo por ejemplo…. Lo dije en aquella noticia y lo digo que no es un equipo fiable contra equipos de primer nivel, otra cosa es que cogiera al Madrid como lo cogio. Hoy en dia tanto Barça como Madrid de 10 partidos tienen que ganar al Khimki 7 minimo.
        Pero como digo siempre solo es mi opinion.

        Saudos

  8. Depende de la version del Barça que se vea hoy si el equipo solido y acertado desde el exterior contra olimpiakos o el titubeante y poco efectivo contra Bamber.

    El Kimki depende mas que ningun otro de lo que produzca su juego exterior,si dejas que los Rice,Sved,Koponen incluso Dragic juegen comodos y esten acertados el partido se pondra muy dificil,por eso es fundamental dificultarles y que entren en la dinamica de juego anarquico y fallon como les paso contra el Madrid y en el Palau.No es un equipo muy sacrificado en defensa,otro de sus puntos debiles,pero aun asi hay que recordar que ganaron a CSKA en la primera vuelta.

  9. Tenemos bueno defensores para parar Rice y Shved. Pero la victoria pasara por una buena actuacion de los interiores.

  10. Todo preparado para el enésimo “DÍA DE LA MARMOTA”:

    Expectación ante la enésima posibilidad de “no sé qué”, ante el enésimo “punto de inflexión” (ese que nunca llega),y ese largo etcétera de “a ver si hoy suena la flauta”.

    Yo me bajé del tren, por aquello de no andar encabronado hasta septiembre y,hoy, después del repaso que nos darán en Moscú, me quedaré tan pancho, y preparando la homilía de mañana.

    Alabados seáis aquellos que no desistís ante la adversidad!

    • Por ahora, hasta el descanso, lo estás clavando. ¡Que asco de equipo! ¡Que asco de entrenador! ¡Que asco de todo!

      Saludos cordiales, deseando palmatori definitivo.

  11. Hace poco en el articulo de la victoria del Barça sobre el CAI, ORÁCULO me comento respecto a mi plantilla que veía impossible lo de Gasol en el Barça, ha dia de hoy no esta tan lejos, fuera de playoffs y agente libre a final de temporada, un buen salario como el de navarro y se vendría.

    Respecto al partido de hoy, espero ver un barça duro en defensa y sin fallos tontos, esencial no desmotivarse cuando se vaya abajo en el marcador, la clave estara en la aportacion de arroyo, perps y tomic.

    • A día de hoy sigue siendo igual de improbable, que no ib a ejecutar la PO con los Bulls lo sabía todo el mundo, además al ser agente libre el decide a donde va…y no le van a faltar destinos, ni ofertas del tipo 20×2…dudo que el Barcelona pueda ofrecerle poco mas de la decima parte de eso. Mientras sea un jugador importante allí… allí seguirá, aun le quedan bastantes retos por conseguir

  12. No creo que Gasol venga, ojala, pero le quede uno o dos años de ganar 8-10 millones de euros por allí. Saludos.

    • Pienso igual, pero falta ver si a sus 36 años querrá seguir haciendo pasta o su comodidad, aqui al lado de casa, con su familia cerca, menos partidos a la semana…ser un referente…yo, volvia para barcelona…

  13. Es normal que se hagan plantillas imaginarias, faltan 5 para el final del segundo cuarto y kimkhi esta arrasando, por lo menos que no pierdan el average

  14. Hasta el average perdemos, lo peor que nos pudo pasar fue ganarle el otro día a Olympiacos, se le hubiera dado una pitada al equipo y alomejor y digo solo alomejor la directiva hubiera reacionado, o no.

    • Por lo menos lo habeis salvado al final y eso puede ser decisivo, que último cuarto más horroroso de los dos

  15. De nuevo otro mayúsculo ridiculo. Es una autentica vergüenza. Se puede ganar o perder pero hay maneras. Parecemos el Madrid de fútbol y ellos al nuestro.

    • Tu y todos lo que lo estamos viendo
      El partido se resume facil. Navarro defendiendo a shved. Lo mas cerca que ha estado es a un metro y medio. Conclusion: desequilibrio permanente, canasta facil de este o del que se queda libre por la ayuda del defensor. 13 de 17 en tiros de dos los rusos al descanso
      Esto lo saben todos los equipos y ahi nos machacan

  16. Mejor que queden fuera y se haga una limpieza pero de las de verdad. Y suerte del average pues su segundo cuarto período ha sido muy malo. Toca tomar decisiones d peso, desde el banquillo, pasando por gente como Tomic o Navarro y dar galones a gente como Satoransky, Abrines y Ribas. Se necesitan líderes, primeras espadas.

Comments are closed.