El Barcelona hace oferta de renovación a Dorsey, firma la de Doellman y busca cesiones a Diagné y Vezenkov

269

Tras pararse su renovación hace mes y medio porque su nuevo pasaporte kosovar no valdría en España, el Barcelona finalmente renueva a Doellman. En principio, como extracomunitario. La otra plaza de extranjero será para Dorsey, al que han hecho oferta de renovación según nos informan. Esto hace que ambos con Claver y Tomic sean el juego interior. Se busca cesión a Vezenkov y Diagne puesto que no hay sitio esta temporada para ellos.

Queda por definir el futuro de Lawal y Samuels. El primero fue fichado para tres temporadas y el segundo, para dos pero en principio con opción de corte. Ambos jugadores tienen un nombre en el mercado y si les llegara una oferta, no es descartable que puedan salir.

 

269 Comentarios

  1. Javier
    ¿Entonces queda descartado el fichaje que se buscaba en el juego interior?
    ¿O todo depende de las salidas de LAWAL Y/O SAMUELS?
    Sorprende que no quieran hacer un movimiento en la pintura.

  2. Error clamoroso renovar a doellman y dorsey . Capitán América es muy blando y en los partidos duros se caga y dorsey cuando juegue en ataque no lo
    Podrás sacar cuando el
    Cuarto este avanzado y las faltas sean tiros libres porque todos los equipos irán A hacérsela o sea que gastas la plaza de un americano que no
    Podrás sacar nunca en los finales de partido , no entiendo nada de nada. O hay pivote rocosos se tengan mAs de un 40 en tiros libres es increíble

    • Lo que no se entiende pero nada,es lo que pones… desconozco si se trata del teléfono pero se hace duro interpretar el galimatías.
      Con el debido respeto

  3. La verdad no entiendo como todos los aficionados del Barça llevan pidiendo más nombres que otra cosa… Tenéis a Rice, seguramente a Vives y si no es él a Hakanson… la zona Escolta bien cubierta si no cortáis a Oleson y con Ribas jugando de AL y E. Perperoglou, que ha sido lo mejor de este año en vuestro equipo y tal vez un AL que sea suplente del griego o el mismo Claver ayudando en esa posición. En la pintura está más que hecho si se confirma lo de Dorsey, en todo caso cortaría a Samuels y, nunca nunca nunca, a Lawal… ese tío tiene una defensa brutal, lo que pasa es que no se ha sabido sacar.

  4. un juego sin tiradores fiables desde mas de 5 metros necesitariamos un 4 abierto mas yo me quedaria con vezenkov pero se quedaran lawal presumiblemente. la opcion de dorsey es correcta es la mejor opcion

    • Un tal Gist que bien nos vendría. Para el “3” con Perperoglou,Ericksson y Claver nos valdría. Y sólo faltaría un tirador ( metedor ) en la posición de escolta en lugar de Oleson.

  5. Si se confirma lo de Dorsey,no habrá fichaje extracomunitario en él périmetro…
    O sea toca olvidarse de los GOUDELOCK Y CRAWFORD y centrarse en los KOPONEN Y HANGA.
    Yo tampoco hubiese renovado a DOELLMAN,Básicamente por que no ha acabado de funcionar en éstas dos temporadas que ha estado en el equipo,aunque reconozco que es uno de los mejores 4 abiertos que existen en Europa.
    Véremos si Bartzokas acaba de sacarle todo su potencial y consigue de Justin un jugador más regular a todos los niveles.

  6. Mmm interesante confeccion de plantilla, rice doellman tomic como anotadores y hombres duros para defender… Ricesistema? Se adaptara tomic a ello?
    Creo q defenderan bien, q tomic sufrira, y q si rice pilla un resfriado se va todo al garete.
    Tengo muchas ganas de ver como piensa bartzokas dirigir el barco…

      • Seria un problema, aun teniendo al gran doncic, por esa y otras razones, creo q seria buena idea intentar traer un base mas. Pero creo q la dependencia en rice es mayor porque no hay mas anotadores salvo doellman y tomic. En el madrid aun estaria rudy, carroll, randolph, ayon, reyes e incluso thompkins.

        Pd: ya veremos si doncic te causa risa en un par de meses

        • Ni caso. Es asi. Se muerde la lengua y se envenena. Y cuando se pone gracioso, ni te cuento.

      • Hombre, al gran Doncic y al gran Rudy, y al gran Carroll, y al gran Felipe, y al gran Ayón, y al gran Randolph… no creo que en anotadores y en jugadores que se echan el equipo a la espalda tengamos mucho problema, la verdad

        • El Madrid no depende de Llull, pero sí me parece que podría tener un problema serio si se lesiona. Hoy por hoy me parece un jugador fundamental en el Lasismo, y más con la marcha del Chacho. Aunque es cierto que quizás, con la plantilla que ha diseñado el Madrid para este año, Laso cambie un poco su estilo y se vuelque más hacia en juego interior. No obstante, Llull me sigue pareciendo un jugador clave en el Madrid y sí creo que una lesión suya se notaría bastante, no tanto en ACB, como en Euroliga.

          • Es que si no lo hace asi, teniendo uno de los mejores juegos interiores de Europa, es para correrle a gorrazos de aqui a Estambul.
            Por otro lado, el fichaje de Draper cada dia me gusta mas, sobre todo viendo lo que estan fichando los demas.
            Trabajador, con experiencia dilatada en competiciones internacionales y Euroliga, buen defensor, lo que nos permitira mejorar ostensiblemente en los desajustes defensivos, sabellevar el tempo del partido y mueve bien el balon, lo que permitira mejorar nuestra capacidad de ataque en estatico, una de nuestros puntos menos fuerte. Ademas, ha mejorado su porcentaje de tiro en comparacion a su primera experiencia en el Madrid.
            Sin ser una estrella, que no lo es, complementa muchas de nuestras carencias y nos da un plus defensivo muy interesante.

            • A mí Draper también me gusta, la verdad. Y eso que soy muy de pensar eso de que segundas partes nunca fueron buenas. Espero equivocarme en este caso!

  7. Sobre Diagne y Vecenkov y su cesión. Lo digo en lenguaje sevillano para que se entienda bien. “!!!Oju miarma que bien no vendrían los dos gachones esos!!!.
    Ojala.

    Saludos

  8. El fichaje de Diagne quedará como “una de esas cosas” de los entrenadores, porque es de lo más alucinante que he visto en años.

  9. No se, no me convence. Se sabe que tuvo algún problemilla con Bartzokas, prefiero quedarme con lawall y traer a dunston, pero a lo mejor se quedan con Lawall-Dorsey, se va fuera Samuels y fichan a Dunston por este.
    Sabemos que con el nuevo formato de Euroliga la temporada va a ser larga, y puede que hagan algún fichaje mas de los esperados.

    Iremos viendo acontecimientos 😛

    • Creo que asi será…Dunston por Samuels… la opcion de Lawal defendiendo los pivots lejos de zona a Bartzokas le va de perlas…y Dorsey solo con estar en la zona nos ha hecho cambiar dinamicas en partidos importantes…aunque falle en tiros libres, su presencia en defensa da miedo a quien entra…con lo que lo veo bien. si vienen los que suenan por fuera será bastante mejor plantilla que el año pasado…

      Rice – Vives – (Hakkanson?)
      Ribas – Navarro – Oleson (Koponen?)
      Perper – “Hanga” – Eriksson
      Claver – Doellman
      Dunston
      Tomic – Lawal – Dorsey

      • No se, yo veo a Dunston-Dorsey-Lawal 3 cromos repetidos.
        Veria mejor a Gist, que es mas 4, y no hay un 4 fisico duro.

        El resto, te firmo ya a Hakkanson-Koponen-Hanga, aunque ya hemos hablado en otros post que igual el perfil seria mas un catch and shoot, tipo Carroll.

      • Jajajajab lo que es hablar sin saber, en la final metio 26 puntos pero hickman metio 18, devin smith 15, david blu 14 y alex tyus q2 puntos y 11 rebotes todo esto con blatt de entrenador.
        Y en la semifinal no fue ni el maximo anotador aunque metiera la canasta de la victoria igual es un poco osado decir que gano el solo.

  10. Vamos a ver. Lo lógico es que se quede Dorsey que su salario no es muy alto y se corte a Samardo. Vezenkov cedido y tema interior cerrado. A partir de allí van a acometer o intentar el fichaje de otro exterior top que no sea extracomunitario. Lo más probable sería ir con todo a por Koponen (jugadorazo dónde los haya, que defiende y ataca) y un 3 perfil defensivo tipo Hanga. Con decir el nombre de Gentile ya es fliparse mucho. Creo que los tiros irán por allí.

    Así pues quedaría un roster like this:

    -Rice (Puntos y defensa cuando está concentrado)
    -Vives (Organización y cumplidor).
    -Hakansson (jugador jóven de rotación).

    -Koponen (Puntos y defensa)
    -Ribas (complemento perfecto de Koponen)
    -Navarro (semidios que tendrá sus minutos en momentos muy concretos. Aún no ha dicho la última).
    -Eriksson (jóven que rotará)

    -Perperoglu (puntos y defensa cuando se le necesita)
    -Hanga (Monstruo atlético que subiría el nivel del equipo con sus tapones y rebotes).

    -Doellman (puntos y sus típicas canastas a tablero).
    -Claver (complemento de corte defensivo, puede tirar de 3 y muy atlético).

    -Tomic(blando atrás y con poca sangre. Le falta cabeza en los momentos decisivos. Aporta puntos)
    -Lawal (defensa y dureza atrás. Muy atlético. Rebotes a mansalva).
    -Dorsey (defensa y dureza atrás. Reboteador. Muy flojo en TL).

    En definitiva: un equipo con anotadores destacados cómo Rice, Koponen, Doellman o Tomic; jugadores bregadores y trabajadores cómo Ribas, Hanga, Claver, Dorsey y Lawal; cumplidores cómo Vives y Stratos y en general una plantilla con un alto porcentaje de jugadores muy atléticos y buenos defensores.

    Bartzokas sabrá sacar lo mejor de cada jugador, no tengo ninguna duda de ello.

    • OMG, una paji comentada, valió la pena levantarse.

      Partiendo de eso, si Tomic en pista, Claver cerrando, y viceversa, Doellman en pista uno de los dos NANF repartiendo amor.

  11. A día de hoy me parece que el Madrid tiene mejor plantilla y más compensada. Luego hay que demostrarlo claro. Maestro, ¿algo sobre Hunter? El Madrid sigue sin hacerlo público…

  12. Deshacerse de Samuels, bien, pero si cortan a Lawal, la vamos a cagar. Dorsey y Dunston son cromos repetidos. No veo un juego interior donde estén Lawal, Dorsey y Dunston. Es más, yo creo que la renovación de Dorsey descarta a Dunston. Por tanto, queda claro que Claver y Doellman serán los 4s abiertos. Necesitamos un 3 tirador… y metedor (no Hanga) para equilibrar la plantilla, dependiendo, claro está, de lo que pase con Vives. Si, además, pudiésemos cambiar a Oleson por un escolta “catch & shoot” (gracias, @Lost, por el apunte) y que defienda medianamente bien, sería ideal.

    • Completamente de acuerdo en todo salvo una cosa: decir que Claver es un 4 abierto.
      Pienso que es un buen jugador con muchas cualidades pero ya te digo yo que no me jugaba ni un amistoso dándole balones a Claver en el triple

      Como aficionado me gusta mucho ver que Barcelona o Unicaja estén haciendo buenos movimientos.

      • Creo que en Rusia este año ha tenido bastantes buenos porcentajes. Pero vamos, que estoy contigo en que no es un tirador nato, pero con confianza puede hacer daño desde la esquina.

      • Como bien dice @Atomsk, Claver ha tenido buen porcentaje de T3 esta temporada. En cualquier caso, lo de “4 abierto” va por el rol, no por lo que pueda tirar de fuera, que es menos que Doellman o Vezenkov. De todas maneras, fijaos que Claver, con la posición fijada y en estático suele clavar los triples, sobre todo de esquinas y laterales. En el caso de Claver, hace mucho, además, el contar con la confianza del entrenador. Es un jugador que rinde más si siente que es un jugador importante en el equipo.

    • totalmente de acuerdo y el problema viene que claver no es un gran tirador las enchufa eso si pero no es muy fiable
      Vezenko para mi debe continuar puede jugar de 3 y de 4 es un gran tirador solo le hace falta madurez que supongo que este año puede consolidarse. Samuels debe salir es un pivot lento no puede defender exteriores en los cambios mo tiene regularidad . si continua el sueco la plantilla esta casi configurada salvo que falta el tirador

    • No sé si necesitais un 3 tirador.Creo que un jugador tan experto como Perperoglu podría cumplir perféctamente con ése papel si se le da más galones

  13. No va haber muchos fichajes más, en la rueda de prensa de hoy le preguntaron a Oliver el presupuesto de la sección , será igual que el año anterior. Blanco y en botella.
    El juego interior se quedará como esta, cortaran a Samardo y Dorsey seguirá .
    Por fuera vendrá el segundo base y ficharan un alero por Alex abrines.
    Rice fichaje Hakason
    Oleson, Navarro , Ribas
    Perpeloglu, fichaje , Eriksson
    Claver, Doelman
    Tomic, Dorsey , Lawal
    Catorce fichas + contando con algún jugador del B en momentos puntuales de la temporada.

    La verdad equipo un poco mejor que el año pasado, pero con ninguna oportunidad de ganar la liga o euroliga. La copa podría ser al único título que podríamos optar.
    Por la rueda de prensa de hoy y lo que comenta Javier , este parece ser el equipo. DECEPCIONANTE LA VERDAD

    • Que el Barça no opta a la Euroliga con ese equipo? Rice la ganó prácticamente solo con Maccabi en 2014… el Barça con este equipo aspira a F4 como mínimo seguro. Y a ganar la Liga por supuesto que opta, si este año se ha quedado primero en Liga Regular y llegado a la final con lesiones, estado mental pésimo y malestar en la directiva, si me dices que el Barça con esta hipotética plantilla no aspira a ganar la Liga Endesa es para hacerselo mirar. Algunos estais demasiado bien acostumbrados…

      • Muy cierto, yo lo veo plantilla para pelear con cualquiera…pero claro si tus expectativas son Gentiles, Koponen, Hanga o todos a la vez…me parece que algunos se creen que con lo deficitarias que son las secciones de basket los presupuestos son como en el fútbol que pueden fichar a todo lo que se mueva.

        • Exacto. Es el efecto pajiplantilla negativo.
          Tanto escuchar a Koponen, Gentile, Dunston, Delaney, Anthony, Rice parece que si no vienen todos esto es un desastre.
          El equipo ya peleo el año pasado por estar en F4, y sin lesión de Dorsey-Lawal, ya veríamos que hubiera pasado.

          El cambio Sato-Rice creo que salimos ganando.
          El que venga por Arroyo, tambien saldremos ganando, y el cambio de entrenador promete sacar lo mejor de cada jugador, que cada vez iban a peor.

          Yo creo que es claro favorito a F4.

          • A mi Sato me gusta, habrá que ver como se adapta Rice para ver si salís o no ganando ahí. Lo que si esta claro es que venga quien venga por Arroyo (parece Vives) ya hace que tengáis mejor pareja de bases que el año pasado.
            Lo de claro favorito a F4 no lo tengo tan claro, la próxima Euroliga va a estar igualadísima y solo la juegan 4. Pero en el grupo de 6 o 7 favoritos seguro que sí.

      • No paras de repetir que Rice ganó casi solo la Euroliga de 2014. En serio seguiste esa Euroliga?
        Es cierto que la final de Rice es para ponerla en los clinics, pero su temporada en general fue muy normalita.
        Leyéndote parece que habéis fichado a Curry.
        Por cierto, pones la excusa de las lesiones en la final ACB, si quieres te explicamos los del Madrid algo sobre lesiones esta temporada.

        • Ambos equipos han tenido muchísimas lesiones este año. Pero a final de temporada creo que el Barça estaba algo más mermado y el Madrid más fino físicamente. Lo cual es mérito suyo, obviamente, pero las molestias de Sato después del primer partido fueron un chasco para nosotros porque era el jugador que estaba tirando del carro.

          Btw, debería ser ‘LabarbacomeSback’. Como apunte.

          • Boas.
            Siempre igual con lo de las dichosas lesiones…. me suena en la final un esguince de tobillo de un tal Carroll que estaba siendo el mejor jugador de los playoffs….

      • Para mi de momento ni frío ni calor. Claver no me gusta nada y Rice viene por Sato, que tenía una progresión excelente. Creo que el segundo base y el alero acabarán de definir un poco las posibilidades del equipo. Pero con los dos fichajes que hemos hecho decir que es final a 4 seguro es decir que salvo Madrid, CSKA y Fener somos mejores que el resto.

    • Sinceramente, no entiendo a los que dicen que es la mejor plantilla de Europa, pero tampoco a los que la calificáis de decepcionante. Con Rice tenéis lo que os faltaba, una referencia exterior sólida, y con Vives dos bases, lo cual no es poco teniendo en cuenta que el año pasado sólo teníais uno. Por supuesto que el Barcelona peleará por todo, Euroliga incluida, pero hay al menos tres o cuatro clubes tan buenos o mejores.

  14. Rice-Vives-Hakanson
    Ribas-Navarro-Koponen
    Perperoglou-Hanga-Eriksson
    Doellman-Claver
    Tomic-Dorsey-Dunston?Lawal?

    Veo a Vezenkov cedido al laboral para que hanga sea barato. Sito con los jovenes va bien.

  15. Para mi la plantilla quedara asin
    Bases:Rice-Vives-Hakanson
    Escoltas:Koponen-Navarro-Ribas
    Aleros:Perperoglou-Hanga
    A.Pivots:Doellman-Claver
    Pivots:Tomic-Dorsey-Seraphin
    Y a luchar por todo este año con Bartzokas al timon.

    • Yo entiendo que sea muy divertido lo del pajiplantilleo, pero al menos que tenga un poco de coherencia…con ese equipo que has puesto te vas a un presupuesto mayor que el del CSKA.
      Ya habéis pagado cláusula por Claver y Rice y por lo que parece están también cerca de pagarla por Vives. ¿También van a pagar la cláusula de Hanga y pagar por Koponen (que con el desmantelamiento de Khimki barato no va a ser)?. Seraphin ni creo que sea lo que mas necesitáis ni precisamente barato. Sin contar lo que costaría cortar a Oleson (con el peligro de que además refuerce al Madrid, ya que es cupo y no nos vendría mal para la rotación exterior).
      En fin de ilusiones también se vive, pero en mi opinión las grandes plantillas cuando no se tienen un presupuesto astronómico se hacen con el buen hacer de años, este ya habéis asegurado dos cupos y una estrella, tampoco creo que sea tan desilusionante como algunos dicen. Saludos.

  16. Gastar una plaza de extranjero en Dorsey teniendo a Lawal no sé, no lo veo claro. Dorsey me gusta, Samardo y Lawal también. Buf ¿No sé pueden quedar todos? Si los cortas hay que pagar, total, pagar por pagar te los quedas y el año que vienes decides, no?

    • No sé si hay opción de cortar a Samuels a coste 0, me suena que tenía un 1+1.

      Yo si hay opción de Dunston lo sustituía a pelo por Dorsey, y más sabiendo lo que contó Super de la pelea. Y eso que Joey siempre ha estado implicado al 100% con el equipo, pero esa plaza de extracomunitario pica.

  17. POr curiosidad…

    Llull-Draper-Doncic Rice-¿Vives?-Hakanson
    Rudy-Caroll Navarro-Ribas-¿Oleson?-¿Koponen?
    Maciulis-Taylor Perpeglou- ¿?
    Randolph-Chapu-Trey Doellman-Claver
    Ayón-Felipe-Hunter Tomic-Dorsey-¿Lawal?

    Yo, sobre el papel, lo veo muy claro

    • A mi en la del Madrid me falta un exterior más (preferentemente cupo) si no se me queda algo corta la rotación. Y en mi opinión me gusta más la del Madrid, sobre todo por dentro, pero hasta que no se vea en la pista de poco vale argumentar cual es mejor, por no hablar de que los títulos los ganan los mejores equipos, no las mejores plantillas.

  18. Lo de Hunter está más que cerrado, desde Madrid hay fichajes que se tardan bastante en anunciar.
    Si en Barcelona renueva Dorsey es porque apuestan por jugadores atléticos para rodear a Doellman/Tomic (Claver, Dorsey, Lawal), eso es algo que siempre le ha gustado a Bartzokas, aunque con este jugador ya tuvo algún problema en Olympiakos. Queda un buen juego interior, pero creo que intentarán algún fichaje más…
    Y tampoco sería descartable que llegara otro extracomunitario para el juego exterior, al igual que el Madrid con Thompkins/Randolph/Ayón pueden ir rotando en ACB a la espera de un pasaporte comunitario para alguno de ellos. Creo que llegarán un 3 físico y un 2 anotador, Koponen es una opción y no creo que De la Fuente tenga problema en poner más dinero para traerlo, pero tal vez tenga una sorpresa preparada. Aunque visto lo que está trayendo de momento, no lo creo, irá a lo seguro…

  19. Muy fan de Lawal. Pienso que, si no se hubiera lesionado y se hubiera sustituido a Arroyo a tiempo, el Barça hubiera ganado algún título. La intensidad en defensa, las ganas, el rebote (en ambos aros), todos esos balones que toca (aunque no los coja él) que acaban en manos de algún compañero, el juego por encima del aro… Desde N’dong o F. Vázquez que no se tenía un perfil así. Con lo necesario que es

  20. Cuando el año pasado dije quee parecía absurdo el fichaje de Samardo, sobre todo despies de fichar a Lawall, unos con mas diplomacia y otros con menos, casi me coméis. Alguno tendría ahora el decoro de reconocer que tenía algo de razón?

    Entre Lawall y Dorsey os equivocados si os quedáis al segundo. Es más fuerte, si, pero más rígido a la hora de adaptarse a diversos sistemas.
    Si el Madrid confirma a Hunter, me gustara, pero si nos dejáis a Lawall, creo que al mismo precio lo prefiero.

  21. Nada si renuevan a Dorsey olvidaros de Dunston y de ningún extra para el juego exterior.
    Se acabó el presupuesto y veremos si dejan a Vives para el año que viene,se necesita un anotador exterior,aparte de Eriksson,y tras la rueda de prensa parece que les entran las prisas para acabar la plantilla y coger vacaciones.

    Se sabe si la renovación de Doellman es para mas de un año?o solo ejercen la opción del +1 que se tenía?
    Lo digo por Venzekov,que quizás entre en el plan renove del próximo verano.

    Una cosa que me llamó la atención de la RdP fue aquello de mantener los derechos de los prófugos a la NBA,como actúen como con Papanikolaou no se de que nos va a servir,seguro que a Bartzokas le hubiese gustado contar con Kostas.Saludos

  22. Pues si se cumple lo del artículo me parecería raro que se contara con Dorsey y no con Lawal, que es más móvil para defensas exteriores y no es extracomunitario.

    Visto lo visto me espero un fichaje exterior más y pare usted de contar, lo cual no está tan mal (sobretodo dependiendo de a quién fichen) pero la opción de un 3 extracomunitario era muy jugosa.

    Rice-¿Vives?-¿Hakanson?
    Ribas-Oleson-Navarro-¿fichaje?
    Perperoglou-Eriksson
    Claver
    Doellman
    Tomic-Dorsey

    Si se busca salida para Lawal debería significar que se busca un interior distinto, pero vamos, yo me lo quedaba junto con Dorsey si lo renuevan finalmente.

    Y falta un fichaje exterior en el 2 o en el 3. Personalmente preferiría un 2 con liderazgo, puntos y defensa como Koponen y un 3 tirador antes que un perfil Hanga.

    • ¿9 exteriores y 4 interiores? ¿4 escoltas?
      Yo apostaría a que Lawal se queda finalmente.
      Y antes de traer a otro escolta más, supongo que traerán un alero. Una cosa es darle confianza a Marcus y otra ponerlo de segundo alero nada más llegar como quien dice. Esto si no cortan a Oleson, claro.

      • Por eso digo que no me cuadra mucho lo que se ha dicho de Lawal y Samardo + cesión Vezenkov, se queda el juego interior cojo.

      • Aclaración: no es mi pajiplantilla, es lo que he intentado intuir de la noticia de Maestro + lo que se ha dicho en la rueda de prensa de hoy.

  23. creo que si renuevan a dorsey no vendra dunstom,si seraphin quisiera venir a europa y al barcelona entonces cortarian a samuels

  24. Veo la posición de 3 coja con Perperoglou y Eriksson, aunque Claver también pueda jugar puntualmente ahí. Gentile sería el refuerzo ideal si se consigue que olvide la NBA al menos un par de temporadas, cosa que dudo.

  25. Creo que sinceramente, a priori con los refuerzos que suenan para el Barsa y la plantilla confirmada del Madrid, el Barsa ha acertado más con los refuerzos, todos mejoran a sus recambios, rice-sato, vives-arroyo, Hanga, claver-vezenkov, dunston-samuels. Otra cosa es formar.luego equipo pero a priori me gustan más los refuerzos del Barsa, imaginar un Madrid con Rice,Hanga, claver y dunston….

    • La clave es esa: “refuerzos que SUENAN para el Barça”. Veremos lo que se confirma. Además, ¿”mejoran a sus recambios”? no garantiza mucho. Un ejemplo, y no digo que sea el caso, si estás dos escalones por debajo y subes uno… sigues por debajo

      En can barça hay motivos para la ilusión pero no para lanzar las campanas al vuelo, al menos de momento…

      • Yo creo qu esi, pero solo por el cambio de entrenador. Si siguiera XP, diria que el equipo ha cambiado de nombres, pero sera inestable mentalmente como los ultimos 4 años.

        Este equipo no es peor que el Olympiakos que gano la euroliga, por ejemplo.

        • De acuerdo, pero es que afirmaciones cómo:

          *Este equipo no es peor que el Olympiakos que gano la euroliga

          *Rice ganó una euroliga prácticamente él solo

          no sé qué quieren dejar entrever. También un buen manresa ganó una acb sin ser la mejor plantilla, pero eso no se da todos los años, es la excepción.

          Se puede estar ilusionado? Si, sobre todo con la esperanza de que el técnico sea capaz de dar un plus como tú dices, pero antes de hablar de euroligas hay que ver la plantilla definitiva y su acoplamiento en los partidos.

          Nuevo técnico y puede que media plantilla nueva es mucho trabajo pendiente para hablar de esos objetivos en julio

          • Hombre @Carretero, solo son formas de opinar. Evidentemente, antes de jugar nadie gana ni pierde nada, pero si que el equipo da sensaciones, y es normal que los seguidores del Barça se ilusionen ante tanto cambio y valoren las posibilidades del equipo.

            En mi caso, por alusion, solo dejo entrever que el equipo tiene posibilidades de luchar por entrar de F4 en condiciones de igualdad con los otros equipos, y de poder un buen baloncesto cuando lo vea jugar.

            Evidentemente, si me pongo a comparar nombre por nombre, yo tendré unas preferencias, influenciadas por el amor a mis colores, y tu tendrás otras influenciadas por lo mismo, y no estaremos de acuerdo. Pero creo que no pasa de ahí el tema.

          • Antes de decir que rice gano el solo mirate las estadisticas de la final four, en la final hickman 18 puntos, devin smith 15, david blu 14 y alex tyus 12 y 11 rebotes y todo con blatt en el banquillo y en la semifinal rice no fue ni el maximo anotador, esta claro que fue el lider y que tuvo mucha culpa de ganar pero lo de que la gano el solo te puedes ir olvidando

              • Ya, pero desde cuando es un problema que un aficionado a su equipo, esté ilusionado por el equipo que se está haciendo? No lo acabo de entender

              • Tak, donde crítico yo que nadie se ilusione?

                Yo digo que hay que mantener cierto nivel de mesura. Punto

                Dicho esto, yo encantado con las euforias ajenas, pero que nadie se queje después, ni reniegue, porque le recuerden las “perlas del verano”

              • Entiendo lo que dices Carretero.
                Yo te comento por la alusion a mi comentario en concreto, que es el de Olimpiakos. Lo que yo queria expresar no era que el Barça va a ganar la F4, simplemente que puede tener opciones, al igual que tiene CSKA, Fenerbahce, evidentemente, el Madrid, o ahora otros posibles candidatos como Panathinaikos, o ya veremos como sale Maccabi o Darussafaka.

                En ningún momento, por si has interpretado eso, que podría equivocarme, quería decir que el Barça lo iba a ganar ni que es mejor equipo que el Madrid por ejemplo. Todo lo contrario. El Madrid tiene un equipazo envidiable.

    • Como madridista y con la plantilla que hay cogería a Claver y Hanga de tu lista (y sin volverme loco con traspasos, nunca 2mm por VC). Rice es muyyy bueno pero no le veo acomodo con su manera de jugar y acaparar juego. El Chacho podía hacerlo porque es “del núcleo” con tyreese tengo dudas. En cuanto a Dunston, no lo cambio por Randolph o Ayon, por supuesto. Este ultimo es el mejor fichaje del Madrid

  26. esto es muy sencillo hay 5 plazas de pivots 4 ya estan cogidas con las renovaciones de dorsey y doellman falta una que sera para lawal costara mas cortarle y el año pasado lo hizo bien. samuels fue decepcionante se esprrommucho mas y cortarle no supondra mucho gasto

  27. Creo que estamos intentando analizar y sacar la plantilla de una rueda de prensa, que en verdad, no quisieron decir gran cosa, salvo la renovacion de Doellman, que se trabaja en Dorsey y que Eriksson se queda.
    Del resto, no dijeron ni pio.

    Yo veo bastante claro que se ha de traer a un segundo base, y a un sustituto de Abrines. Un combo 2-3, que es lo que era.

  28. Pues desde la otra acera me parece un error renovar a Doelman y ceder a Vezenkov. Lo poco que le he visto , me parece que al chaval si se le dan minutos respondería.
    Tienes a Veznekov para el 4 y a Claver de comodín para el 3-4 . Cortas a Doelman y todavía tienes una plaza de extra libre

  29. Buen movimiento si se queda Dorsey. Es el mejor reboteador de toda la Euroliga, atrapando el 22,1% de todos los rebotes posibles cuando está en pista.

    Entended que en pista hay 10 jugadores y que, si todos fueran iguales, cada uno tendría un 10% de rebote. Obviamente los pivots están por encima de esa media y los bases por debajo. Pero un 22,1% es muchísimo. Por ejemplo Bourousis tiene un 18,8%.

    Los mejores reboteadores de Euroliga (que han jugado un número significativo de minutos):

    1- Dorsey
    2- Cooley
    3- Stimak
    4- Onuaku
    5- Mbakwe

    En cuanto a la faceta de rebote ofensivo, Dorsey es mejor que, por ejemplo, Felipe Reyes (algo que sorprenderá a muchos). Dorsey atrapa el 17,2% de todos los posibles rebotes ofensivos, mientras Reyes “solo” coge el 14,2%.

    • Brutales los datos que aportas. Me faltaría ver en que posición estan lawal y dunston.

      estos datos son los que demuestran la sensación de dominio aclaparador del rebote que he tenido con dorsey esta y la otra temporada que estuvo con nosotros.

      • Lawal, puesto 25 con 15,9%.
        Dusnton, puesto 55 con 13,5%

        Una matización: en la captura de un rebote aportan, no solo el que lo atrapa, sino también el que lo cierra para que otro lo coja.

        La cuestión es que, con Dorsey en pista, el FCB atrapa el 55,4% de los rebotes, lo que le situaría como el mejor equipo en rebote de la Euroliga, de largo. Sin Dorsey en pista, el FCB atrapa el 49% de los rechaces, es decir, PIERDE, la batalla por el rebote.

    • Ese es un dato objetivo, pero una sensación que tengo yo cuando lo veo en pista (y sin ver todos los partidos de todos los demás jugadores que encabezan esa estadística) es que consigue muchas canastas al segundo o tercer esfuerzo (coge muchos rebotes de su tiro fallado por la potencia y la poca distancia al aro de sus acciones), lo que infla sus estadísticas de rebote ofensivo

        • Yo también tengo esa sensación en cuanto a los ofensivos, pero seguramente por cada ofensivo que coge captura 6 de defensivos.

          Y como es que captura tan pocos rebotes dunston?

  30. Interesante apunte Bets. A mi de todos esos jamelgos el que más me convence es Lawal, que es el que menos os gusta al resto. Aunque a Dunston le tengo poco visto. El hándicap de Dorsey con los tiros libres es demasiado grave, (aunque el africano no le va muy a la zaga), y el desplzamiento lateral de este último me impresionó en los partidos que le he visto.
    Saludos. Aún estoy recuperándome del golpe de Rice.

  31. Pues parece que queda claro por dónde van los tiros finalmente, aunque haya que haber reposado y repasado la Rdp para entender mejor algunas cosas.
    Apuntes: Dorsey se queda (cuidadito con las lesiones, a ver si está sano en la temporada y cuida ésos tiros libres porque podrían ser oro)
    Me quedaría a Lawal sin dudarlo
    Vezenkov cedido (se van a dar tortas por él, a mi juicio un gran jugador con futuro y presente, necesita minutos y posiblemente acabe en NBA sin decirnos adiós)
    Doellman se queda (well… Si está bien aporta mucho)
    Apuesta por Erikson, y hicieron hincapié en ello, para mí una sorpresa y un punto destacado, supongo que hablaron por Bartzokas, que apuesta por él, podría eliminar el fichaje de un 3?
    Escoltas igual… Espero que “sigan leyendo” (jejejeje) a cracks como Tak o al Súper y nos traigan a Koponen, que sería un súper Fichaje!
    En el base no sé yo si pagarán por Vives, lo veo caro no, carísimo… Y han dicho que mantenían presupuesto, estamos hablando de más de 1m. No sé yo… Quizá buena ocasión para Lude y se ata a Vives para la siguiente temporada.
    Un lujo leeros

    • Hola Angello
      No me pongas al nivel de @super, que no llego ni a las suelas de los zapatos!! Este si es un Crack

      Vamos a ver como acaba el equipo. Ayer aclararon un par de detalles, pero aun quedan muchos frentes abiertos

      • No seas tan humilde @Tak,aquí todos sumamos y tus opiniones son tan buenas como las mías o de la mayoría de foreros.

        Creo que cuando me nombran el reconocimiento es para todos los foreros blaugranas que habitualmente comentamos intentando compartir información/opinión sin caer en debates absurdos ni provocaciones.Saludos y agradecer a @Angello su comentario esperemos que siga comentando

  32. – Sammuels-Dorsey.- Creo que ocupan un mismo rol en la plantilla. Samuels quizá es mas definitivo en el P&R y tira algo mejor los TL pero en los momentos calientes ambos fallan. Y entre los dos, me parece mucho mas diferencial en Europa Dorsey. Y castiga mucho al RM.
    – Lawal.- Mucho mas ágil en la defensa de cambios sin ser un 4. Para mi no ocupa el mismo rol que los anteriores en defensa, si en ataque.
    – 4 Físico.- Se pide mucho en los comentarios, pero para eso se ha traído a Claver, no? Pudiendo abrirse al tiro aunque no sea su especialidad, y pudiendo bajar el balón al suelo si es necesario. Sobre todo evita la necesidad de desplazar a Perpe al 4. Para mu mucho mas complementaria la pareja Doellman-Claver que Doellman-Vezenkov.
    – Eriksson.- Si Rice genera el juego, es muy necesario tener a tiradores fiables abiertos. Si físicamente esta bien para desplazarse por el perímetro en defensa, yo el usaría de 2. De 3 en defensa puede sufrir mucho. Por lo que no ficharía a Koponen, esta super poblado el puesto. Si no se cuenta con el chico, la cosa cambia y entonces si parece necesario.

    Yo solo veo capaz de generar juego a Rice y Tomic desde el poste. Por lo que ficharía a Hanga. Este año ha sido capaz de hacerlo en Baskonia.

    En definitiva, y solo opino como aficionado; cortaba a Oleson y Samuels, fichaba a Hanga y Vives.

    Rice-Vives
    Eriksson-Navarro-Ribas
    Perpe-Hanga
    Claver-Doellman
    Tomic-Lawal-Dorsey

    Ese me parece el núcleo y parece bueno, sin demasiados cambios, ya que ya había calidad el año pasado. Faltaba intendencia y que Navarro cambie el rol de generador de juego a finalizado de la segunda unidad.

    Las fichas 13-14-15… para jugadores de formación…

      • Coincido y comparto que me falta también un anotador exterior puro, aunque ese rol tambien lo pueden ejercer puntualmente ribas, eriksson o perpe (este año el griego ha tenido buenos porcentajes de 3)

      • Si, es lo que matizo con Eriksson… Si se le va a dar confianza, creo que pasa porque pueda tirar… Y las veces que le he visto es brutal su porcentaje estando liberado. Si no se confia en Eriksson si seria necesario un koponen.

        Para generar juego y anotar tras bote ya esta Rice

  33. Estan intersados en Seraphin y Dunston pero no se como van a cuadrar esta plantilla. Yo cortaria a Lawal y Samardo y traeria a estos dos pero haria falta un pasaporte para un extracomunitario. Veo que necesiitara puntos dsde el exterior, un tirador creo wue hace falta, Oleson no me acaba de cuadrar con lo que hace y cobra,

    Un saludo a todos

  34. Y si es esta la configuracion final de la plantilla?

    Rice,Vives,Koponen(1-2)
    Navarro,Ribas,Oleson
    Perpe,Claver(3-4),Ericson
    Dolman,Vezenkov
    Tomic,Dorsey,Samuels.

  35. Pues yo , a dia de hoy,no me gastaba 1,5 mill.de € en el trasoaso de Vives y más sabiendo que el año que viene queda libre
    Yo le firmaria un precontrato y este año con esos 1,5 me lo gastaba en la plantilla.
    Me quedaba con Oleson (cupo y puede que con Bazorkas vuelva por sus foros
    RICE -HAKANSON
    KOPONEN -RIBAS – OLESON
    NAVARRO – ERIKSSON
    Perperoglu
    CLAVER – DOELLMAN
    DUNSTON
    TOMIC – DORSEY –

    • Lo de Vives estou de acuerdo al 110X100.Hakanson yo lo dejaria cedido una temporada mas en un equipo que jugara competicion europea para que acabara de hacerse y el año siguiente decidir dependiendo de la progresion.

    • Me parece muy acertada la plantilla de 13 que propones. Particularmente cambiaba a Oleson por Hanga (incluyéndolo en el traspaso aprovechando que el Baskonia necesita cupos), y si Dunston no queda libre apostaría por Lawal.

    • El problema es que Valencia tendría tanteo no? Ya con Ribas se tubo que negociar, así que con vives pasaría lo mismo. Saldría mas barato, por 0,5 supongo que reiniciarian al tanteo.

      Aun así, coincido, que 1,5M por Vives es ridículo. Prefiero gastármelos en Koponen, y meterlo junto a Hakanson de base-escolta

  36. Si Dunston no se mueve de Efes me parece logica la opcion de Dorsey un año mas. El proximo verano se va a por el. Lawal no lo tocaria e intentaria colocar a Samardo en otro equipo. El otro base, Vives me gusta pero a ese precio lo veo desproporcionado. No tenemos falta de cupos y se podria ver otras opciones de mercado calidad-precio mejores. Incluir a Oleson en la operacion Hanga pagando algo de traspaso + parte de su ficha podria ser una opcion. Hakkanson un año mas cedido en equipo ACB seria lo suyo por el bien del jugador y del Barça. Saludos.

    • Pero si no te quedas con Oleson, ni hakkanson y no ficharías a Vives pq no tenemos falta de cupos… Aixi tot plegat, no te entiendo..

        • Error donde pone Hanga. Quiero decir que sino te gastas la pasta en Vives y consigues colocar a Oleson en Vitoria a cambio del hungaro me quedaria con Hakannson para cubrir los 5 cupos. No creo que tengamos la necesidad de invertir 1,5 en un cupo nacional cuando ahora mismo contamos con 5 o 6 en plantilla. Saludos

  37. Según MD, el fichaje de Vives puede ser oficial hoy mismo, después de que el Barça ya haya comunicado al Valencia que pagará la cláusula de rescisión.

  38. Estuve escuchando ayer a Marc Mundet y lo que explicaba me dejo bastante decepcionado.

    Afirmó que se quiere tener una plantilla de entre 12/15 jugadores,que hásta ahí es algo lógico y normal.

    Pero también explicaba que dentro de la pintura,más o menos la plantilla ya estaba cerrada y que lo que podria haber es una salida.

    También añadia la posibilidad de tener un tercer base con Hakansson.

    Y que se planteaba el fichaje de un sustituto de Abrines,cómo si ésto no fuése seguro aún.

    No se habló del fichaje de un 2 anotador.

    Si se mantiene casi todo el bloque para ahorrarse más indemnizaciones,trabajo va a tener Bartzokas para poder aspirar a grandes logros.

    Es totalmente necesario un 2 y un 3 que aporten puntos.

    Pérfiles currantes y defensivos ya tenemos de sobras.

  39. Ese 1,5 kilitos de Vives, irían de lujo para traer a Koponen, con Hakanson de teórico segundo base y cupo, pero teniendo a Ribas y Koponen respaldando la posición en cualquier momento.A mi entender movimiento innecesario el de Vives, al igual que opina algún compañero.

  40. Coincido en que Vives es caro, pero te garantizas un cupo nacional de calidad para los próximos años. Se trata, por tanto, como el de Claver, de un fichaje estratégico. Ahora hay que buscar a un anotador puro en el 2 ó el 3.

  41. Después de la RdP y tras consultar varias noticias,parece que Vives será el siguiente fichaje pagando 1,5kilos para liberarlo de su claúsula.

    También se comenta que la plantilla será de 12 jugadores contando con 2/3 del filial para los entrenos como mínimo.

    Bartzokas vendrá con su técnico de confianza Christos Pappas y se recupera a Berrocal.

    Por lo que quedaría algo así:

    Rice/VIVES
    RIBAS/NAVARRO
    Perperoglou/ERIKSSON
    CLAVER/-Doellman-
    Tomic/-Dorsey-/¿Lawal?

    Dejando a Samuels fuera por ser el interior menos adaptable a Tomic,tener contrato mas fácil de acabar.

    Y Oleson por no necesitar ya Cupos y dejar sitio al 12º jugador que debe de ser exterior y comunitario si Dorsey renueva.

    Veremos como acaban la plantilla,pero se necesita acertar con el último fichaje,cuando se decantan por Dorsey deben de tener ya claro quien es,Kopponen?ya que Gentile se queda en Milán.Saludos

    • Tendría sentido una configuración con Claver de 3 frente a otro 3 fuerte, Lawal repartiendo amor saliendo a por los exteriores y Tomic enchufando?

      Le deseo lo mejor a chico Ikea #1, pero no es fácil pasar del ostracismo a tener que dar un recambio de garantías en la posición de tres. Es un 2.01 de (Wikipedia) 87kg, le pueden masacrar cerca del aro si no se cicla un poco. Siempre lo puede compensar con acierto de tres, claro está. Y alguna ayudita del tito Lawal 😉

      • Claver no puede jugar de 3,el valenciano arregla mucho el juego interior ya que tapará muchos problemas defensivos que con Doellman/Tomic eran uno de los grandes problemas de estas dos últimas temporadas.

        Con Claver se consigue además que nuestro mejor alero desde la marcha de Pete,se pueda olvidar de tener que jugar de 4 y se centre en el puesto donde mas puede ayudar.

        Está muy bien eso que se lleva ahora de jugadores todoterreno que pueden jugar en tres posiciones,pero para hacer un equipo con solo 12 jugadores,lo mejor es dejarse de historias y que cada uno se centre en su puesto.

        Eriksson va a tener la oportunidad de su vida,ser jugador del Barça con muchos minutos al no haber 14/15 fichas,el rendimiento que de desde luego que crea muchas dudas,pero bien utilizado como lo que es un alero especialista en el T3,puede encontrar su sitio en el equipo.
        La salida de Abrines le beneficia ya que de largo es actualmente el mejor tirador del equipo,cuidado con el sueco que puede ser unas de las sorpresas de la temporada.

        Las parejas Doellman/Perperoglou y Claver/Eriksson son bastante equilibradas y pueden dar muy buen rendimiento,no creo que el jugador 12 que está por llegar sea alero,lo de Hanga no lo veo en una plantilla corta.

        Lo que deja al sueco en muy buena situación,veremos como sale ya que el proyecto a largo plazo es de contar con el máximo posible de jugadores de la cantera,por lo que en tres temporadas Eriksson/Hakanson/Marc García deberían entrar progresivamente en el equipo para que la NBA nos los robe y podamos conservar sus derechos.Saludos

    • @Super

      A mi me cuadra tu alineación pero añadiendo un 2 y un alero.

      Ya comentaba Maestro hace unos días que el Barça buscaba cerrar a Vives + un tirador (deduzco que en la posición de 2 por Oleson), un alero (imagino que por Abrines) y un pivot (entiendo que en el caso de que Lawal salga del equipo)

    • Es lo que deduzco por lo leído tras la Rdp,no se siquiera si van a fichar al jugador nº12 o van a contar con Oleson,espero que busquen un relevo de garantías.

      No es la plantilla que me gustaría,Dorsey por Dunston y un extra jugón por fuera me parece mejor,pero si traen a Koponen(que lo dudo)o a Timma podría valer.

      Luego está que si la plntilla es corta y tienes lesiones,debes de buscar refuerzo y sin tener libre una plaza de extra es muy complicado,veremos.Saludos @J.Mustad

  42. Bueno, pues acabo de volver de vacaciones playeras, sin internet ni TV, y me he llevado unas cuantas sorpresas leyendo todos los hilos antiguos. Parece que el Barça ha decidido no hacer una temporada de transición y está tirando la casa por la ventana pagando cláusulas. También es sorprendente la aventura americana de Abrines, con una fascitis plantar crónica.

    A día de hoy creo que el único motivo real para la euforia culé está en el fichaje de Rice. Afortunadamente, ahora el entrenador es Bartzokas, que gusta de dejar vía libre a la imaginación de sus bases, al contrario que Pascual. A mi particularmente, los bases demasiado acaparadores de protagonismo, como Rice o Spanoulis, no me hacen demasiada gracia, pero es una cuestión de opiniones (los momentos “yo me lo guiso, yo me lo como” de Llull y SR me ponen/ponían de los nervios).

    Claver está claro que viene como pareja de Tomic para tapar sus carencias y dar consistencia y versatilidad al juego interior blaugrana, y Vives es un buen base, al que se ficha principalmente por ser cupo. Creo que una pareja Rice-Satoransky hubiera estado muy bien.

    El Barça está haciendo un buen equipo, pero hay que ver cómo se van a adaptar los jugadores (y el aficionado) a la filosofía de Bartzokas. Lo lógico sería que el equipo tardara un tiempo en carburar, lo que en esta Euroliga puede ser muy peligroso.
    Saludos

  43. La verdad gastarse 1’5 k por Vives quedando libre el año que viene no lo entiendo, a más tienes a Hakason cupo y gratis. No me gusta este movimiento
    Si como comentáis vendrá vives y un exterior más andamos justitos. Yo no cuento con Navarro demasiadas ausencias y poco rendimiento.
    Ya podemos acertar en ese exterior, de lo contrario será un equipo plano y con pocos puntos desde el perímetro, con defender bien a Rice tendrán mucho ganado. Salvo que Eriksson de 3 o 4 pasos adelante.
    En el juego interior seguiremos dependiendo igual que el año pasado de Tomic y Doelman.
    Difícil papeleta para el griego, solo pensar los puntos que tiene el Madrid en las manos …

    • A ti y a todo aquel que se dé por aludido 😉 casi la misma plantilla, sin Lawal ni Dorsey, con Satoransky Abrines y Arroyo en vez de Rice vives y Claver casi se mete en F4 y le gano un partido y lucho alguno mas al Madrid, todo ello encorsetado por los 1001 sistemas de XP con lo que quiero decir solo con que Bartzokas deje fluir el talento y les ponga un poco las pilas el equipo aspira a todo, le pese a quien le pese… si encima traen un escolta/alero anotador en lugar de oleson el cambio es aun mejor…soy optimista de por si, pero es que es para estarlo, se estan haciendo bien las cosas, pagando, pero se hacen bien. Paciencia que nos esperan grandes partidos y tengo fe, grandes exitos 😉

      Saludos

        • Coinicido. Para puntos tenemos 3 referencias claras como rice, tomic y el capitán kosovo a los que se pueden añadir si se les busca juego ribas, perpe y eriksson (navarro y oleson no los cuento por lesiones y posible salida del de alaska).

          Para mi el cambio más ilusionante es el cambio de entrenador, pasamos del aire viciado de varias temporadas y de un entrenador que no sacaba petróleo de sus jugadores a otro que ha metido a sus equipos en f4 en muchos casos no siendo el top4 de equipos de europa y ganandole una euroliga que tenian perdida vs los madrid state warriors.

    • Dudo mucho que eriksson tenga sitio en esta plantilla. Es más no creo que tenga nivel par ser titular en ningun equipo de acb.

      No me le imagino defendiendo a ningun exterior del Madrid sin que nos hagan un traje

      Lo único que se me ocurre es una posible salida de oleson o retirada de navarro, y que se quede por ser cupo barato.

      Volverá a ser el jugador 13-14. todo lo que pase de ahí en posibles minutos será una lacra para el equipo.

      y conste que no tengo nada contra este chico, simplemente no tiene, ahora mismo nivel para jugar en el barcelona

  44. Yo pienso que si vendrán 2 exteriores (1 yankee) y el 3 comunitario lo que pasa en mi modesta opinión es que lo equipos de EUROLIGA configuran su roster en función precisamente de la EUROLIGA creo que faltan tres piezas para completar el puzle un 2 un 3 y un 4/5 con SAMARDO y BRAD fuera.. el verano es largo

  45. Rice-Vives
    Koponen-Ribas-Navarro
    Americano-Perpe-Erikson
    Doellman-Claver
    Tomic-Dunston-Lawal

    Apostaría por algo así. Hanga no porque sería pagar demasiados traspasos de ahí el 3 americano, Dunston y Koponen si llegan libres ya que están negociando con sus equipos las salidas según se dice

  46. Vamos a ver si centramos el tiro, Dorsey renueva y doelman también. No hay posibilidad de extra comunitarios. Si dorsey renueva, Samuels fuera (cromo repetido) y Lawal se queda. Digo Samardo porq le pueden cortar sin pagar ni un euro, no ejercen derecho de +1 y ya está.

    Lo de Dunston es muy complicado no os hagáis pajas mentales!! Si quiere salir de su equipo no le vamos a pagar en pipas!! O es q Rice vino gratis?? Y si te quedas con Lawal q le quedan 2 años de contrato pues eso difícil cortarle por un tío muy similar a lo q te puede aportar.

    Hanga podría ser pero a Oleson o lo empaquetan por ahí o te comes su ficha q no es pequeña 1,3M y además hay q pagar su cláusula a Querejeta, cuasi imposible con todos los que se le han ido.

    Adams q fue el q sonó para base, ha firmado por un equipo chino!! Y por eso se ha apostado por Vives; por cierto mucha gente no se da cuenta pero el año q viene acaba contrato y el Madrid estaba al acecho!! Era el relevo para Llul y se lo han robado, no barato, pero muy válido y con mucho potencial.

    • Con todo lo dicho no puedo estar más de acuerdo con @super excepto en lo de Oleson q nos lo vamos a comer con papas.
      Rice/Vives
      Ribas/Oleson/Navarro
      Claver/Perpe/Erikson
      Doelman/Lawal
      Tomic/Dorsey

      • Un par de matices:
        – Lawal no creo que pueda ser un 4, y menos con los 5 que teneis, no es rapido en desplazamientos laterales para un 4 y tiene que jugar por dentro como Tomic y Dorsey… Solo si Tomic empieza a tirar de fuera pegaria un poco.
        – Claver mientras que es un portento fisico en el 4, es lento en el 3, no bota ni tira demasiado bien.
        – Eriksson.- Para mi deberia jugar de 2. Escolta alto tirador y que genere Rice. De alero creo que sufrira en defensa.
        – Por lo que se me antoja necesario el fichaje de un 3.

              • Gracias por responder!! Pero en el 5 inicial y corregirme si me equivoco Randolph y Singleton eran fijos por dentro, Delaney el base, janing el escolta y me quedaban Claver y broekhoff!! Además de Draper y zubkov de intendencia reserva.

              • @Basketloverforever,Claver jugaba de 4 y solía ser titular con Randolph de 5,un 5 abierto con el que el Valenciano intercambiaba posiciones.

                Pero cuando Randolph descansaba era mas center Singlenton,que solía salir desde el banquillo,que Claver.

                Bartzokas empezó la temporada con un center tipo Dueñas,Fesenko,y con Randolph lesionado hasta cerca de navidad.
                No le convenció el ucraniano y lo cortó,usando mucho a Claver/Singleton como interiores muy móviles hasta que Randolph volvió al equipo.

                Matt Janing llegó en el tramo final de la temporada antes del corte de Euroleague,era una rotación desde el banquillo y fue ganando protagonismo mas que nada por el mal final de Ryan Brohekoff,el escolta titular solía ser Bikov,pero a efectos reales era Delaney que alternaba los dos puestos y el ruso y Draper se ocupaban del trabajo sucio.Saludos

  47. Ayayayayyyyy…. los ultimos min finales de partido con tomic lawal y dorsey tirando tiros libres….. pero la directiva no sabe ver eso? Esta bien uno, pero los tres que no sepan? Joder, que te cargas un partido!!!!!

  48. Repito, necesitamos un anotador exterior puro. No se puede cubrir la baja de de Abrines con Eriksson. Sin ese anotador exterior ganaremos lo mismo que esta temporada: nada.

  49. Vives buen jugador pero sale caro el dichoso cupo nacional. Si Valencia va a pedir lo mismo o un poco menos el proximo verano por liberarlo entiendo esa inversion visto lo visto con Claver. Me falta un tio que acompañe a Stratos en la rotacion. Hanga o Timma estaria muy bien. Eriksson lo veo muy verde para segundo alero como tercero me vale. Samardo lo cortaba teniendo a Lawal y Dorsey. Saludos

  50. Todo el mundo queriendo cortar a Samuels , pero como se lesione Tomic no nos queda nadie que sepa que hacer con el balón en las manos en el poste bajo .
    Dorsey y Lawal defienden mejor que el jamaicano , pero no tienen soltura de espaldas al aro . Y para el pick and roll vale cualquiera de los tres .
    Yo me desharía de Dorsey por edad y por pasaporte , pero si cuentan con él me parece bien .
    Ya han compartido puesto los tres y pienso que pueden seguir haciéndolo debido a la gran cantidad de partidos que se avecinan .

  51. Rice Vives Hakanson
    Koponen Ribas Navarro
    Perperoglu Hanga Oleson
    Doellman Claver Vezenkov
    Tomic Dorsey Lawal o Dunston
    Plantilla de 15, 6 cupos.
    *Eriksson no tiene piernas de basket de élite.
    Si Dunston queda libre, lo prefiero a Lawal por IQ, experiencia y capacidad de pase.
    Vezenkov a poco q gane músculo, es con diferencia el 4 mas killer de los 3. Esa zurda con margen d confianza puede abrir espacios para los 5’s.
    Koponen y Hanga necesarios si se aspira a lo máximo (Euroleague), sin ellos faltaría un segundo espada y defensa atlética 3D, respectivamente.
    A Claver y Vives, no los hubiera fichado y menos a ese precio.

  52. Yo como madridista veo que el Barsa se ha movido muy muy bien en el mercado fichando lo mejor que podía hecho que contrasta con la parsimonia de tiempos pasados.
    Respecto a Rice como nombre ninguna duda si acaso me causa mas el acompañamiento con un 5 como Tomic que recibe muchos balones en el poste y que minimiza a priori el papel de Rice. Que en macabí tenía otro tipo de 5s acompañándolo.
    Respecto a Claver el mejor 4 defensivo que podían adquirir y hará que el barsa use menos la pareja Tomic Dolleman que es muy frágil.
    Por lo demás en el 3 perpe muy solito y el 2 sobrepoblado pero si fichan un Koponen y un hanga y liberan a Samardo y a Oleson será un plantillón top 4 Europa.
    Por último la renovación de Dolleman es entendible debido a los pocos 4 con puntos en el mercado pero a mi es un jugador poco poco fiable en el momento crucial.

    • Solo espero que la pareja Justin y Tomic no coincidan juntos en pista ni en el calentamiento que llevo dos años sufriendoles juntitos en el quinteto inicial mas Navarro y asi pasaba que casi todos los partidos regalaba XP el primer cuarto. Por lo demas, muy acertado tu comentario. Top 4 no se pero sera un equipo muy competitivo y con opciones serias. Para mi RM. Cska y Fener siguen un peldaño por encima. Oly y algun otro seran nuestros rivales para ser ese cuarto equipo en discordia. Saludos y veremos como termina la plantilla.

    • Yo no veo mal la pareja tomic-rice, si nos fijamos el mejor rendimiento de la horchata de dubrovnik ha venido cuando ha tenido un base como marce que sabía jugar con el pick and roll, como sato no era base ni nada esta temporada ha sido la más irregular del pívot croata.

      A rice le he visto bastante jugadas de pick and roll del estilo a las que hacía marce, la diferencia quiza es como las acaban, pero para mi no hay dudas tomic es el mejor en el pick and roll ofensivo en europa, es el que más recursos tienen versus otros que son meros saltarines.

  53. Información financiera de interés para la confección de pajis: Los ingresos del FCB subieron a los 679 MM, lo que presenta un incremento de 79 MM sobre la cifra habitual. Aplicando el criterio del 5% estatutario a las secciones habría margen para subir entre 3 y 4 MM el presupuesto del basket, lo que da para capturar algunos pajimones.

    Este ha sido un mensaje informativo de servicio público :mrgreen:

    • es un 5% sobre el income? solo sobre eso? sin tener en cuenta mas variables? ni pasivo, ni deuda, ni gastos? nada? y dicho esto, es un 5% para cada sección, o un 5% para todas las secciones a repartir según otros criterios? porque si el baloncesto se lleva un 5% de 679, son 33,95 kilos. un pedazo de presupuesto para europa, sobre el que podríamos valorar lo bien o mal que es empleado. Y una última cosa, eso quiere decir que el año pasado se tenía 30 kilos de presupuesto? porque yo creia que era menos. Para matar a Creus y pascual si ése es el presupuesto que manejaban.

  54. Por twitter se está hablando que el Barça tiene hecho un 2-3 americano aunque no se ha dicho el nombre. La fuente dice que es un fichaje ilusionante. Se habla de Neal, Alan Anderson, Langford pero el nombre en cuestión todavía no ha salido.

      • Básicamente explica lo que “como ya te contamos” es la amortización según años de contrato, por lo que en este presupuesto próximo del total de 6 sólo se amortizan 2.81. Se cubren con las cláusulas de Sato y Abri rebajadas para tener el derecho de tonteo de Bladé.

        • Ok, entonces el año que viene se seguira pagando cerca de dos kilos por los traspasos de este año, y un kilo y pico el siguiente, no? 0.66 de claver, o,5 de vives (supongo que le firmarán tres años) 0,25 de bartzokas (2 años?) y 0,6 de rice. Supongo que al final todo dependera de lo acertado o no que se demuestren esos fichajes, logicamente. Si funcionan y el equipo no necesita otra renovación el año que viene, pues habrá estado bien gastado, si no, estarás literalmente hipotecado y con menos margen para buscar en el mercado en el futuro año.

          Para pajiplantillear vamos a tener que tomar apuntes…

        • Una cosa son los balances y otros los pagos

          Te compro todo el tema de amortizaciones, como a cualquier empresa. Ahora bien:

          *Cuando va a pagar el barça al Valencia esos 3.5M? Antes del 1 septiembre, seguro, que esto no es como pagar 60M en fútbol que si lo pagan en varias temporadas. De donde salen? De fondos propios (no creo que tiren de crédito). Ahora justificalo cómo quieras en las cuentas de la próxima temporada. Cuando va a cobrar khimki y loko? Este verano. A pascual si es posible que le hagan un calendario de pagos.

          *Cuando va a cobrar el barça los 3.5M (menos, y posiblemente cerca de 0.4/0.5M, pero bueno, sigamos con 3.5) de las salidas nba? Pues del orden de 2 millones (las dos aportaciones de las franquicias nba y parte de la de los jugadores) esta temporada y el restante entre la próxima y la siguiente. Ahora tú computa como quieras, justifica lo que quieras en las cuentas pero el Barcelona gasta en fichajes más del doble y cerca del triple

          La economía de los clubs es así. El madrid, desde la liquidación de la deuda por la venta de la antigua ciudad deportiva, todos los años presenta unas cuentas con beneficios netos y sin embargo tiene una deuda bastante grande pero asumible (de momento).

    • Cualquiera de los tres valdrían la pena. Neal por su lanzamiento de tres sería un buen complemento a Rice, Anderson porque puede jugar de 2 y de 3, y Langford porque además de su capacidad de anotación fuera de toda duda, creo que tiene pasaporte turco.

    • Si renuevan a Dorsey no hay sitio para otro extra como los tres que nombras,Langford acaba de renovar por UNICS para dos temporadas,es su jugador franquicia y juegan Eurolegue,imposible no lo siguiente.Saludos

      • el jugador es Alan Anderson (cubre sobradamente las plazas de 2 y 3 aparte de conocer la casa); o en su defecto Petteri Koponen; saludos @Superepi

      • La cuenta de la que os hablo es Palau_insider. De momento ha acertado todos sus fichajes hasta el día del anuncio de Rice. No se si es cierto o no pero es lo que dice que habrá un 2-3 USA y por lo tanto tres extra. No obstante, no ha dado el nombre del jugador a ver si informa y si tiene fiabilidad. Lo unico que ha dicho es que es un nombre ilusionante. Es cierto que Langford ha renovado y por lo tanto, es difícil.

    • Ha actualizado un poco su timeline, con una encuesta y algún comentario mas.
      En la encuesta no pone a Langford, por lo que supongo que medio lo descarta.

      Y para los ansiosos de pistas, (lo que voy a decir no es ni rumor, solo un detalle a modo de posibilidad) ha habido un intercambio de tweets del personaje con un asiduo, con un jeroglífico de por medio, sonrisitas y likes, con el nombre de Goudelock de por medio.

  55. Espero que lo que dice el amigo Castell93 sea cierto, porque se necesita anotación esteior como el comer, ya sea Koponen algún americano enchufador. Alan Anderson me encanto y creo que podría realizar el papel que hizo Pete (salvando las distancias),pero dudo mucho que a sus 34 años y después de sus lesiones mas dudas. Si hablamos de Neal te lo compro hora mismo, jugador con una mano tremenda y con dos o tres años bastantes buenos por ofrecer, aunque no se si querra salir de allí…

    • ese exterior lo llevamos necesitando desde hace cuatro temporadas; casi nada, es lo que nos ha llevado a no saber atacar en las posesiones importantes en las ultimas temporadas, terminando muchos ataques con las bicicletas de Marcelinho ante la impotencia de no poder tirar en condiciones.

      • Tu lo que te pasa es que Gary Neal jugó NCAA con La Salle (“indivisa manent”, ya tu sabes 😉 )

        Por los números que hizo en FCB y Málaga no me impresionaba particularmente, hasta me costaba recordarlo, la verdad. Veo luego la carrera NBA y parece más que solvente. Sería otro a la juerga de escoltas que tenemos, pero por edad (algo más joven) y estado físico puede que sea mejor opción que mi añorado AA… que si está bien echaría una mano en esa posición de 3 algo floja.

  56. a Keith Langford se le tuvo que fichar hace tres o cuatro veranos, pero no querían un jugón en la plantilla, con lo que hacía falta.

  57. Anderson? Goudelock? Langford? Neal? XXX (aka tapado)?
    Yo no he dicho ningún nombre aún, pero en breve tendremos noticias…
    #TiempoAlTiempo

    Este es uno de los tweets que ha hecho y tambien ha dicho sobre el fichaje y sobre koponen:

    Yo no lo veo; de hecho no lo he visto nunca.
    Y me parece un jugador sobrevalorado

    No se la fiabilidad de estos tweets, lo único que puedo decir es que con Rice sus fuentes fueron muy buenas y es desde aquel momento que lo empecé a seguir.

    • Yo también lo sigo, pero aquí no esta diciendo gran cosa. simplemente que cree que el 2-3 será americano. El resto son especulaciones de la gente.
      De todos esos nombres, Langford ya ha hablado Superepi. y viene de hacer un 31% en tiro exterior. Creo que ya paso su tiempo.
      Anderson, 34 años…
      Goudelock, esta en la agenda del Galatasaray, pero dicen que pide demasiado..

      Podria ser que el Barça hiciera algo parecido al Madrid, con Ayon, Randolph y Troy. Tener tres extracomunitarios, sobretodo por euroliga. Y en liga ir rotando o dando descanso.. por que no?

      • Exacto!, hay que configurar las plantillas adecuadas para la E.L. (este año es a todo trapo desde el principio) y a la competición nacional ya te adaptas con cupos ,cantera y demás total hasta la copa y los P.O. no tiene apenas interés

      • Aquí lo da por hecho a respuesta de que le preguntan si está la negociación avanzada o está hecho (tweet en catalán):
        Palau Insider ® ‏@Palau_Insider 14 hhace 14 horas
        @xavi_89ab @marcbranches @condominesramon FET, tal i com us vaig dir amb @ReseRice4 quan a tothom li sorgien dubtes.

        En castellano: Hecho, tal y como os dije con Rice cuando a todo el mundo tenía dudas.

        No sé a quien se refiere, sólo dice que es un 2-3 USA y que nos gustará a los aficionados culés.

  58. no entiendo la reticencia a fichar a Andrew Goudelock, jugaría de escolta y podria subir la bola en partidos en los que Rice y Vives (prefiero a Granger) no estén.

    • Ribas también la sube, y falta por ver como encaja Hakanson, que podría tener bastante protagonismo en los partidos de LEB platino (es decir, contra rivales ACB que no entran en Copa/PO).

      • deben dejar evolucionar a Hakkanson, o si se queda en la primera plantilla que sea de segundo base; de tercer base no jugará lo suficiente.

    • Yo estoy contigo en lo referente a Goudelock. Que si amasa balón, que si es incompatible con Rice…etc…A mí dame talento y ya se verá como se administra…A la mayoría de entrenadores de Euroleague por no decir la totalidad no creo que les hiciera gracia enfrentarse a un equipo que tenga a Rice y Goudelock

    • Hombre, me parecen dos jugadores de caracteristicas muy, muy simlares. Tiradores compulsivos, amasadores de bola, primeras opciones de sus equipos,… Si juegas los momentos de la verdad con ambos en pista, en ataque necesitas dos balones (y la produccion ofensiva de Tomic se resiente porque apenas recibiria la bola): y la defensa cae notablemente (si esta Tomic ademas la defensa esta en minimos historicos). Si juegas los momentos de la verdad solo con uno de ellos, el otro te revoluciona el vestuario por no haberle dado galones. Yo no ficharia a ambos; y desde luego, si tengo que elegir, me quedo con Rice con los ojos cerrados (mucho menos egoista y ya ha demostrado que no le tiemblan las manos en los momentos calientes).

  59. Rice

    Euroliga 15/16
    T2: 66/150, 44%
    T3: 36/117, 30’77%
    3 perdidas por partido
    11 tiros por partido sobre 60 total equipo (misma cifra el Barsa q el Loko)

    El Barsa jugando con este tipo de bases, ummmm, no lo veo, salvo q Navarro pase a ser banquillero, y Tomic no requiera tantos balones ( o sea, q lo piren)

  60. Rice hanga ribas tomic claver
    vives perperoglu goudelock lawal doellman
    Serian dos quintetos muy buenos para aspirar a todo, y compensados, esta claro que cambio a dunston por lawal, pero no se si fichara. Lo de 3 extracomunitarios no lo veo, cuando te juegas los partidos claves en acb a quien dejas fuera? Si fuera el caso con doellman dorsey y goudelok por ejemplo, que haces? Dejas fuera a dorsey y te la juegas con lawal y tomic? Complicado… bon diaaa

    • te falta el alero jugón, solicitado desde hace cuatro temporadas, demasiados obreros (siempre necesarios) pero sin el jugón, mas de lo mismo.

    • Esta bien el concepto por que lo equilibras.
      En cada quinteto tienes un jugon exterior, un par de buenos defensores exteriores, y lo mismo dentro.
      Lo único que esto implica hacer cambios dobles todo el rato para no desequilibrar. Si metes a Vives, has de sacar también a Goudelock, por que si no , se queda cojo el ataque.

      Pregunta.
      Creeis que vamos a fichar a 3 jugadores mas? Base, Escolta anotador y Alero?
      El Base 100% seguro. Pero que creéis, al margen de nombres.
      Yo me mojo y creo que solo vendrán 2. Vives como base y un combo 2-3, que puede ser Hanga, pero si se va mucho de precio puede ser un americano de la vida. Y por dentro no creo que venga nadie. (aunque me gustaría Dunston por la fuerza defensiva y buen ataque), así que básicamente, cambiamos a Samardo por Claver (si es que Samuels acaba saliendo)

  61. Como alero americano y perfil anotador está James White. Esta temporada ha estado en Cedevita, aunque sus números han bajado respecto a sus temporadas en Italia. ¿ Que opinais de éste jugador y de ésta posibilidad, puesto que está en el mercado ?.

    • No lo veo,muy irregular y había mejores opciones en el mercado que él,el mismo Scotie Hopson fichado hace unos días por Cedevita era mejor opción.Saludos

      • Y Pilepic? Acaba de quedar libre, y tiene unos porcentajes de tiros de 3 espectaculares, rondando el 50%!
        Se que es un perfil bastante bajo, pero como complemento de Catch and Shoot podria ser interesante y acaba de quedar libre.

        • Pero para eso ya tenemos a Erikson,el croata solo a destacado en su país,fuera está por demostrar que vale la pena apostar por él.

          Un alero interesante que han cortado en Darussafaka es Reggie Reding,su anterior año en Alba de Berlín fue muy bueno .
          Otro que me gustó mucho este año fue Paul Harris en equipo pequeño turco,Usak creo que llegó a ir lider de la TBL.

          Hay muchos jugadores interesantes en el mercado que podrían dar resultado,pero la mayoría son extra,los comunitarios están bien atados y valen una pasta.Saludos @Tak

  62. Lo que parece es que va a quedar una plantilla así:

    Rice – VIVES/HAKANSON
    RIBAS – NAVARRO
    ERIKSSON – ??
    Perperoglou
    CLAVER – Doellman
    Tomic – Dorsey – Lawal/Samardo

    Plantilla de 12 con 5 cupos nada menos (problema resuelto para años) y en principio 2 extracomunitarios, a falta de ese escolta/alero… Ya dije en otro comentario que era posible que, como el Madrid, el Barcelona contara con 3 extras de cara a la nueva Euroliga y así irlos rotando en ACB, pero al ser una plantilla de solo 12, no se. Tal vez haya otro fichaje y se vayan hasta las 13 fichas.

  63. Pues yo creo que con Vives, el cupo de traspasos esta ya agotado.
    No veo ni a Koponen ni a Hanga , SI UN ALERO USA ….. Lo de Dorsey está por ver , ya que le doy total confianza a nuestro Querido SuperEpi….
    Lo lógico seria un 2-3 USA y Seraphin u otro pivot No Extra.

  64. Ayer súper comentaba que seguía en Milán, Gentile si se mueve será para dar el salto a la NBA.
    Yo preferiría invertir el 1’5 k en koponen y traer de segundo a Hakason. Pero parece que se han decidido en traer a Vives y entonces traerán un alero de medio pelo.
    Esperaremos a ver qué sucede, espero que RDLF nos sorprenda y no suceda lo que todo el mundo da por hecho.

  65. Ayer quedo claro que hakanson continuara cedido no se en que equipo. Vives sera el segundo base i Ribas puede hacer de tercero perfectamente. Si renuevan a Dorsey mas Doellman despidete de otro extranjero pero el tema Dorsey tampoco quedo zanjado y como nadie repregunto pues otra incognita mas. Creo que traeran un tirador 2-3 americano si Dorsey no esta y europeo si este continua. Pienso que el juego interior variara poco y la verdad creo que continuaran los mismos sino dan la baja a Samuels u otro.

    • Podemos tener 3 norteamericanos. Las habichuelas te las juegas en Euroliga, no en una descafeinada fase regular de la liga ACB.

    • Y el Barça lo hace oficial. Cesión de dos años. No se si es buena idea dos años. Si el chaval explota, igual se va directamente a la NBA sin darnos un buen año…

      • Me imagino que esperan a que Navarro se retire para hacerle sitio,lo que interesa es que se sienta importante y tenga minutos,en Sevilla llevan tiempo haciéndolo bien con los jóvenes y en principio es un buen lugar.

        Con este jugador hay muchas expectativas y recordemos que ya intentó hacerse en Manresa,sin conseguirlo,de donde llegue ya se verá pero tenerlo en el Palau para que no juegue no es la fórmula.

        Si la NBA viene a por él,no podremos retenerlo pero dejará una bonita claúsula para fichar al Rice del momento.Saludos @Tak

        • Hola Super,

          A mi lo q me preocupa es q el entrenador sea Tabak. Si se tratase de la cesion de Diagne me pareceria un destino perfecto pero no se q tal se maneja Zan con los exteriores.

          Una alegria seguir viendo tus comentarios por aqui. Un saludo.

          • Bueno yo creo que Sevilla lleva trabajando muy bien con los jóvenes y la cesión es para dos años.

            Tabak lleva un tiempo intentando ser técnico de equipo Euroleague,pero ningún proyecto le ha salido bien ya que los coje en crisis a media temporada.
            Este año empezó bien en Fuenlabrada y se marchó a Macabi,veremos lo que dura en Sevilla.

            Yo también me alegro de verte por aquí,a partir de mañana me veréis poco por la web que tras acabar las fiestas de Mataró,nos vamos de viaje a Italia empezando una ruta por el valle de Aosta en alojamiento sin internet.Saludos @Kluge

  66. Con el périmetro actual y salvando a RICE no vamos a ninguna parte…

    Es obligatorio,básico,pedentorio,llamarlo cómo querais el fichaje de un escolta anotador y fiable en los grandes duelos,un tio experimentado pero sobretodo anotador.

    Si no se corta a Oleson,hay que explotar su capacidad defensiva y ahí puede ayudar mucho,pero con el actual Navarro que incluso ahora con España le están dosificando y con Eriksson y Perpe no es suficiente para aspirar a titulos.

    Ribas es un buen complemento,pero nada más.

    Un 2 o 3 anotador IMPRESCINDIBLE…ya no pongo a los dos,por que me temo que el presupuesto no da para ello…

    • sin un 2-3 jugón estaremos como siempre; sin olvidar que Ribas y Navarro estan casi siempre lesionados, a Oleson ya ni lo menciono; es decir que la linea exterior se reducirá a Stratos y a Ericsoon.

  67. Parece que Maccabi está interesado en Dorsey, a ver si se lo llevan y liberamos esa plaza extracomunitaria, fichamos un tirador y si no se cuenta con Samardo damos entrada a un nuevo pivot.

    Rice-Vives
    Navarro-Ribas-Erikson
    Stratos-tirador
    Claver-Doellman
    Tomic-Lawal-?

  68. Pues parece que al margen del supuesto pago de la cláusula de Vives para recalar en Barcelona el club blaugrana está actuando con total hermetismo, no hay noticias en ninguna parte (Encestando, Sport, MD, Marca, Solobasket, Eurohoops, Piratas del Basket, Gigantes del Basket, David Pick, Roey Gladstone, Marc Mundet, Víctor Labagnini, Chema de Lucas, l’Esportiu…) de ningún otro movimiento venidero respecto el fichaje de un alero que supla a Abrines o de un pívot para perfilar el juego interior y cortar a Sam o Lawal… en fin, esperaremos acontecimientos!

    • Lo tienes todo controlado al 100 x 100…yo tambiém estoy revisando una y otra vez y ni flowers…
      Hermetismo total posiblemente antesala de que algo se está cociendo y será anunciado en breve.
      De momento circula que se le busca salida a OLESON.
      Véremos si viene un 2 o un 3 al final.
      Lo ideal serian los dos fichajes.

  69. Carlos Boozer a China. Hubiera sido una opción interesante para el juego interior.
    Con el plus de tema Marketing, que hubiera ayudado a revalorizar la sección.

    • Venga y Amare Stoudemire al Hapoel Jerusalem.
      Este tio due muuuuy bueno en los suns, luego por las lesiones ha ido a la baja, pero en europa creo que va a ser determinante, a pesar de lo tocado que esta.

  70. Alguno ha hablado ya alguna vez de un twittero llamado Palau_Insider. Desconozco su fiabilidad pero dicen que acertó los anteriores fichajes antes de hacerse públicos. Según dice él, el Barça ya tiene cerrado un 2 americano y posiblemente llegue un 5. Sobre el americano, las pistas que da es que es un anotador y que ya ha jugado en Europa. Según dice, no puede dar el nombre todavía pero da 4 opciones: Goudelock, Neal, Anderson y un tapado. De ser cierto, espero que sea Neal o Anderson, el primero por su buen tiro exterior y el segundo porque puede jugar de 2 y de 3. Considero que ambos serían mejores complementos a Rice que Goudelock.

  71. Compañero Erikerik yo sigo esta cuenta desde que había dudas de si se acabaría cerrando el tema de Rice y él siempre dijo que estaba hecho y que no nos preocuparamos. De hecho, acertó el día en que se hizo oficial y también viene diciendo hace días que Vives esta hecho así que yo le doy un poco de credibilidad en cuanto lo del 2-3 americano porque de momento está acertando. En cuanto a lo que comentaba Tak de que era Goudelock con el juego de pistas, yo no lo creo, ha dicho que seria un 2-3 y Goudelock es un 1-2, no sé es mi opinión quizás si es Goudelock

    • GOUDELOCK no es…nunca seria un 3…Neal tampoco tiene cuerpo d 3…con lo q yo diria Anderson o el tapado…es mi opinion eee

      • Justo comentaba lo mismo en un comentario pendiente de moderación. El único es Alan Anderson. Pro que ni Jordan Crawford encaja en el combo 2-3.
        Otra cosa es que traigan a un dos y un tres.

    • Hola Castell93.
      Cierto, Goudelock es un 2-3. Gary Neal tampoco, es un 1,93, sin cuerpo ni defensa. No lo veo como 3.
      Por lo que, encajar, solo es Alan Anderson. Pero comenta que el fichaje ilusionaría, y no se, un jugador que no lo hizo mal cuando estuvo aquí, pero tampoco fue un crack, y con 34 años, no lo acabo de ver.

      Supongo que suenan tanto Jordan Crawford de nuevo y Goudelock, por que son nombres que ilusionan, y están aun sin equipo. Encajan con la descripción.

  72. Pues espero que sea cualquiera menos gary neal. Lento, chupon y mal defensor. Destaco en los spurs casi campeones, pero claro con todo el juego que genera ese equipo, muchos de sus tiros eran librados. Bowen acabo incluso alguna temporada con el mejor % de 3 de la liga

    Una bomba hubiera sido pato galino. Dicen que tenia ofertas de españa, alemania e italia, pero popovich fue a ver en directo el argentina_USA en directo y se quedo sorprendido de su nivel defensivo y lo ficho

    Seria uno de los tapados de RDLF??

  73. No sé yo Alan Anderson no lo veo un fichaje ilusionante, un tio con 34 años creo que ya lo ha hecho bastante todo. Espero que sea un tapado.

  74. Con todo los NBA rondando el mundo, China, Israel!! Uno son capaces de cerrar a alguien en condiciones??
    A ver si pueden traer a Kaun, q nos daría mucha fuerza interior y es comunitario!! Eso sí está recuperado de su tobillo.

  75. Pocas pistas circulan, lo del tiwtero llamado Palau no es información sino intuición. Sigo pensando que va haber pocos movimientos, vives y el alero de turno de medio pelo. El juego interior se quedará como está, la duda es si darán la baja algún pivot. Depende del alero si es americano puede que Dorsey se quede para jugar euroliga, si es comunitario pueden dar de baja a Samardo .

    • A mi me lo parece también. Eso de lanzar pelotas al aire sin decir nada de nada. Pistas vagas, y lanzar 10 nombres entre todos y la opción de tapado por si me equivoco…
      Es como decir, el Barça va a fichar un segundo base en breve. es un … Oooooookeeeeeeey, adivino no?

Comments are closed.