El Barcelona ganó (78-74) sin mucha brillantez pero sí con solidez al Brose Baskets y debutó Koponen

56
284

El Barcelona tuvo dos buenas noticias esta noche con la victoria en el Palau ante el Brose Baskets (78-74). Si ya ganar era importante para no descolgarse de los cinco equipos que están arriba en la clasificación, además debutó Koponen. El escolta finlandés ha estado más de mes y medio KO por aquel desafortunado accidente de un taxi en el que viajaba. Está lejos de su mejor forma, pero su regreso es una gran noticia.

Un año más el equipo alemán está bien entrenado y tiene bastante calidad. No es fácil de vencer y nunca se rinde. Ha perdido contra Fenerbahce y Panathinaikos por apenas un punto y en el Palau cayó por 4. El Barça no jugó brillante salvo en alguna fase de un igualado encuentro, aunque sí fue sólido en la segunda parte para aguantar su escasa ventaja. Rice destacó con 18 puntos y 6 asistencias.

El primer tiempo fue muy igualado si bien fue el Brose quien tuvo ventajas de 4, 5 ó 6 puntos durante el segundo cuarto. Sin embargo, el Barça siempre estaba ahí y no dejaba que las consolidara. Finalmente, un 40-38 al descanso De nuevo se vieron quintetos atípicos como unos instantes con Claver y Perperoglou como pareja interior. Tomic no llegó a los seis minutos en pista. El que estuvo imparable fue Causeur ya que el Baskonista hizo 17 puntos en la primera parte.

Subió un poco la renta (53-48, min. 25) con Claver muy acertado, 13 puntos ya. El 57-50 fue la máxima ventaja pero se llegó al último periodo con un 59-57. Recuperó ese +7 con el 67-60 a seis minutos de la conclusión y daba la sensación de que marcaban la pauta los de Bartzokas.

Faltaba rematar la faena. El Brose buscó remontar con cinco pequeños y Theis y Melli de falsos interiores. El alemán hizo daño con sus triples, pero en general la defensa azulgrana trabajó bien. Unpar de dos robos y dos buenas transiciones dieron el 73-65 en el minuto 37 y el conjunto alemán se acercó a última hora (76-72, min. 40). Dos malos tiros de Perperoglou y Rice dieron alguna opción a los visitantes. Theis cometió paso en una acción y luego Miller puso a dos a los suyos restando seis segundos. Tiempo muerto del Barça, bola a Vezenkov de forma algo sorprendente y recibió falta. Con mucha frialdad metió limpios los dos tiros libres y encima taponó el tiro final del rival.

78 – Barcelona (19+21+19+19): Rice (18), Oleson (6), Perperoglou (11), Claver (13), Tomic (11) -cinco inicial-, Koponen (2), Dorsey (8), Vezenkov (9), Peno y Eriksson.

74 – Brose Bamberg: Causeur (19), Melli (6), Strelnieks (7), Veremeenko (2) y Heckmann (2) –quinteto inicial-. Zisis (4), Staiger (3), Theis (19), Maodo Lo (5), Miller (7) y Radosevic (2).

56 Comentarios

  1. Mejor defensa de Europa……….lo importante hoy era ganar.
    Pero hay que explicarle a VEZENKOV que no tiene que intentar taponar el tiro final……….Va en serio lo PRIGIONI??

  2. Hoy lo importante para el barça era ganar y contra un rival de su liga para intentar meterse entre la séptima y octava plaza. Brillantez no se le puede pedir ahora mismo, sí cuando tenga toda la plantilla y bartzokas pueda trabajar con garantías.
    La temporada puede dar muchas vueltas y los miniciclos pueden ir variando y estados de animo pero ahora mismo, no tiene pinta de ser candidato a ganar nada.

    De todas formas hay que esperar a los fichajes y a que se recuperen lesionados y amarrar los partidos de casa.

  3. Buena victoria contra un equipo solido con un entrenador que sabe lo que se hace. Hoy lo más importante era ganar, poco a poco saldrán mejor las cosas. Se recuperarán los lesionados, mas los fichajes, iremos a mejor.

    Un poco de animo a todos los culés que no está todo tan mal como creen algunos.
    Som-hi!!!

  4. Mal juego pero victoria que es lo importante. Hay que tratar de llegar con posibilidades a la segunda vuelta de euroliga. Mientras tanto a sufir y tirar con lo que hay. A esperar que se acierte en los fichajes y que se recuperen y se pongan en forma los lesionados

  5. He leido varios comentarios que dicen que prigioni perdió la condición de cupo por irse a la NBA.

    Alguien sabe si es asi???

    Porque por ejemplo navarro y rudy también lo hicieron, y si son cupos.

    Gracias

        • Porque se formó aquí y Prigioni fue cupo por un acuerdo con ACB en su día. Pero si se iban perdían tal condición

          • No sabía q perdían la condición de cupo si salían de la liga española pero creo recordar q Prigioni tenía nacionalidad italiana también. No sería cupo pero contaría como comunitario. ¿Podrías confirmármelo?

            • Prigioni era cupo porque tenía nacionalidad española, creo que por matrimonio. Pero no tiene formación aquí, ya que llegó a España después de cumplir los veinte. Ahora sólo es comunitario. Lo mismo le pasaría a Scola. Con los cambios de normativas, se hacía una excepción con ellos, pero en cuanto saliesen a otra liga perdían la condición de cupo. Me parece que en el mismo caso están Oleson, Savane y algún otro jugador con nacionalidad española pero que no son formados en España

            • Comunitario tengo que mirarlo. Nacionalidad italiana no tenía, fue español por acuerdo ACB-ABP y dejó de ser cupo.

  6. Importante victoria….
    Aparte de la victoria ,equipo muy justito cogido con alfileres ante un equipo peleón, pero lejos de los grandes de Europa.
    Juego apático, falto de expectaculo y con numerosos errores tantos ofensivos como defensivos (Rebote ofensivo,fluidez en ataque ,defensa laterales y contra el 2×2…..)
    Enfin,si el Barça quiere estar un escalón mas alto en Euroliga ,tendrá que tirar de chequera para adquirir dos o tres jugones ,pues falta calidad para entrar en una F4

  7. Gran victoria ante un equipo dificil si bien es verdad que bajan mucho el nivel fuera de casa y se nota mucho la baja de wanamaker y el bajo estado de forma de miller. Seria un gran error no intentar el fichaje de Donantas Moeijunas bastante sorprendente que se haya quedado sin equipo . En la posoicion de base o de 2 no hay ningun chollo hasta ahora yo firmaria un contrato temporal Bynium pero no me da garanrtias

  8. Los dos momentazos:

    – Momento “pelotas de acero” de Vezenkov buscando el tapón final al triple.

    – Momento “niño, tira p’allá!” cuando otro defensor ha empujado a Erikson para que estuviese sobre su par.

  9. Lo mejor la victoria. Lo peor que otra vez parecía q fuimos visitants con pasos de salida a dorsey y en otfa jugada de los alemanes no se les pita a ellos. Esto por dar un punto negativo a algo. Realmente como estamos de disponibles es meritorio ganar. Ahora hay que ganar en tel aviv.

  10. -quitas el partido contra el betis y todos los demas han sido partidos que no estan al nivel de un barsa grande,sufriendo mucho mucho!!!ni contra el manresa!!!
    -batzokas sera un buen entrenador sin duda,pero en mi opinion no es el hombre adecuado,yo hubiera traido a sito,aito o cualquier entrenador que conozca bien bien la plantilla,para meter la mano y la tijera que fuera necesaria!!! si el problema es que faltan entrenadores o colaboradores segun este señor mal va el barsa!!!!
    -todos sabemos donde estan las debilidades, se mejora con rice pero se mejora lo que se pierde sin abrines!!!!
    -como dejen los fichajes para navidad los turrones igual llegan caducados!!!!
    -al barsa le falta mucho color!!! mucha pasion!!!

  11. Estoy leyendo en varias noticias del Barça, a bastantes seguidores pidiendo el fichaje de Montiejünas, por lo que he leído en varias webs de NBA, éste no tiene equipo, no por falta de interés de las franquicias sino, porque se ha subido a la parra económicamente, y el equipo que tiene sus derechos (Rockets), lo pueden retener igualando la mejor oferta. Por lo que me cuesta creer, y más sabiendo la tesorería del Barça, que le pueda ofrecer más dinero que equipos de la NBA.

  12. Victoria sufrida y trabajada como no podía ser de otra manera. Mientras dure este calvario de lesiones, toca tener mucha paciencia y sacar todos los partidos adelante como sea. No es momento para florituras ni buen juego. Rascar victorias lo prioritario. Cuando estén todos disponibles ya habrá tiempo en pensar en otras facetas del juego. Toca rastrear bien el mercado estos días y acertar. Saludos.

  13. Una victoria de mucho merito tal como estan las cosas , urge fichar algo de rotación en el puesto de 1 o Rice no aguanta más alla de navidad.

  14. yo estando bien Koponen y Peno,no fichaba a nadie,pero sí que fichaba un pivot que marque las diferencias,reboteador,defensa y puntos.Un tipo como Darryl Midelton Middelton.Más minutos en la acb para Ericson,Peno y Navarro.

    • No lo veo mala opción, según Rice va a jugar mucho, sobretodo EL. Asi que en ACB descansará mas, y se le puede dar cancha a Prigioni (12 minutos) y Peno otros tantos.
      Evidentemente, lo ideas sería un base de mas futuro, Un Quino Colom, Granger, o Vives (aunque a mi no me gusta mucho), pero visto lo visto, una solucion para un año podria valer.
      Prigioni no es Arroyo. El argentino tiene el gen ganador de su pais, y es un profesional serio de esto. Le puede aportar direccion, experiencia, control del partido, y defensa. Ademas de ser mentor de Peno.

      • No tengo una bola de cristal para saber que pasará, ni siquiera si Prigioni acabará ahí…pero muchos en Madrid criticaban la contratación de Nocioni

  15. Nos quejamos de plantilla pero Bartzokas tiene 16 minutos seguidos en pista a Claver y Perperoglu cuando Vezenkov no habia jugado ni un minuto….La defensa del Pick and Pop…..es de risa…defenderlo con los 2 defensores nada mas y siendo ademas gent como Dorsey o Tomic, Rice o Koponen , nos pilla Garbajosa y se marcha hoy con 50 puntos…en ataque los sistemas o son muy malos o no se los saben, porque nos movemos 15 segundos para nada y acabar jugando un 1×1 a lo loco el 50% d las veces excepto que la pelota entre a Tomic en poste bajo….lo visto por ahora, este hace bueno a pascual

    • El tema de los extracomunitarios y el de cupos nos deja muy limitados.
      Fichando a Prigioni y Moteijunas podríamos permitirnos fichar a un alero extra,pero es una pajilla mental nada más..

  16. Según algún diario los fichajes del barsa seràn prigioni y eric,el pivot nigeriano de dominion bilbao. Si se confirma,temporada mala nos espera.saludos

    • Creo que si viene Eric, como se esta diciendo es porque Bart y Rodrigo saben que no pueden jugarsela a espensas de los contratos de anteriores años y esperan hacer una gran inversion en 2017.
      No he visto jugar a Eric, pero creo que si tiene movilidad para salir a los pick&rool y trabaja en defensa, es suficiente para esperar a Lawal y la total reuperacion de Dorsey, en ataque ya tienes a Tomic. Lo único que echo en falta es que alguno de los pivots tenga tiro de media distancia, por les flotan descaradamente, Eric lo tiene?
      El tema Prigioni es claro, creo que el Barça tiene atado a Vives para el año que viene y entre eso y los minutos de Rice…traer a Farmar…Goodwin…o algo similar es algo absurdo, además que todos son jugadpres que absorven mucha bola…Priegioni, si cuenta como extra no es acertado pero si no creo que es acertado, defiende, controla el juego, no le puedes flotar en exceso y ayudará a los jovenes bastante.
      Si es verdad que viendo que por esos dos no se dejarian mucho dinero, sigo pidiendo a Timma, fichaje de futuro y con muchos puntos en las manos, el verano que viene competiriamos con demasiados equipos por él.
      Y si no es Prigioni, iba de cabeza a por Micic, esta en equipo medio y no creo que hubiese problema en sacarle de allí.

      • Qué quieres decir con lo que el Barça tiene atado a Vives, para el año que viene?…que ha llegado a un acuerdo con él para el año que viene?…pues al igual que hizo éste verano, y sigue en Valencia! que acabe contrato no significa nada, pues el Valencia ejercerá CON TODA SEGURIDAD, el famoso Derecho de Tanteo, y su Presidente (Sr. Mercadona) igualará cualquier oferta del Barça, por lo que tendréis que pasar por caja y abonar si podéis (esta temporada NO),lo que se le antoje a Roig (por Claver 2 KILAZOS).
        De todas formas, aún es muy pronto para hablar de fichajes de cara el año que viene, porque en este caso, habrá que ver que progresión sigue Vives, de momento esta temporada, su nivel es muy discreto.

        • A mi, como comprenderás lo que pague el barsa por Vives, o como dices de 2 KILAZOS por Claver….como que me la…trae al pairo 😉 , que pague yo pongo la tele a la hora del partido y lo veo, para contar dinero dejo a Bartomeu, o en este caso a ti.

          Un saludo

          • A mi como comprenderás, lo que pague el Barça por Vives, también me la trae al pairo, pero no así a la Directiva del Barça, por eso no quisieron/pudieron pagar su clausula (1.5 kilos), sino fuese así, ahora pondrías la TV y verías a Vives de azulgrana!
            Otro saludo.

        • Pues mira que a mí me parece que Roig es cualquier cosa menos soberbio. Y desde luego, no ha edificado su negocio a base de derroches. Si le llega una buena oferta, pues hará como todo el mundo: se asesorará con su equipo y verá lo que es mejor para su club y sin alardes. Respecto a la oferta del Barça, a mí me parece un escándalo pagar ese precio por Vives, pero allá cada cual con su pecunio.

          Efectivamente, prefiero ver el dinero en la cancha, pero mi cabreo con el club será directamente proporcional al precio que se pague por el jugador si éste no rinde. Ese es el riesgo con la afición que tiene que asumir una directiva.

  17. Sinceramente ,en el puesto de pivot nos falta alguien de calidad,que aporte puntos desde 4,5 metros aparte de que postee y valla al rebote ofensivo. Atrás tiene que tener movilidad e intimidación. ..YO ME LA JUGABA CON DONATAS.
    En el base ,cualquiera que de descanso a Rice , que sepa dirigir y tenga un tiro aceptable (NO SADA POR DIOS!)
    En el puesto de alero hace falta alguien, pero no es tan urgente como en las otras posiciones ,creo que Perpe ira cogiendo forma.

  18. Ojo…los derechos de Prigioni ,no los tendrá el Baskonia ?
    Somos el Barça y SI nos podemos permitir fichar a Donatas..
    3,8 mill. € ~ 4,4 mill $ Brutos no es una barbaridad , Existen muchos jugadores que estan muy por encima (Tanto en el Madrid como en el Barça)
    Lo que sí tengo claro que si fuese El Madrid el que estuviese en las circunstancias actuales del Barça , DONATAS estaba fichado hace algunas Semanas..

    • Cuantas veces hay que decir lo de los salarios, el salaria mas alto del barsa es el de tomic con 2.5 millones BRUTOS 4.4 millones no se los puede pagar ni el barsa ni el madrid, el cska puede, el mayor salario de europa debe ser el de vesely o udoh con unos 3 millones brutos.

  19. Partido ganado sin brillar,pero tampoco sufriendo.
    Ahora toca viajar a Telaviv para jugar contra un Macabi,que tras empezar con 0-2,esta semana ha ganado sus dos partidos y encabeza el grupo de 6 equipos por la diferencia de puntos.

    Brose Basket me pareció que han bajado un escalón con respecto al equipo del año pasado,son un buen equipo pero les falta una estrella,Causeur es un muy buen jugador pero no tiene el nivel de Wanamaker.

    El Barça sin jugar bien,no cometió concesiones y supo estar todo el partido bastante concentrado,Claver otra vez como en pretemporada en el puesto de 4 rinde mas y Venzekov aprovecha sus minutos y demostró que no le tiembla la mano,su tapón final un riesgo innecesario,que salió cara.

    Los centers,esta vez bien sobretodo Dorsey que quizás hizo su mejor partido de la temporada,Tomic dió el susto de la noche,pero sin consecuencias.

    Alero solo tenemos uno y jugó 36min.no se le puede pedir mas a Stratos,Eriksson está lejos de poder sumar en euroleague.

    Escoltas retornó Koponen,fuera de ritmo,dando descanso a Oleson que es de los mas regulares hasta el momento cumplió.

    Rice otro que está solo,Peno tampoco puede ayudar demasiado en Euroleague,el mejor ayer.

    Navarro,Doellman,Lawal lesionados pero irán entrando durante la temporada,Olaseni será el que tardará mas pero parece bastante recuperado.

    Ribas operándose durante el partido y se perderá toda la temporada,mucho ánimo.

    Por lo que para competir en Euroleague nos faltan mínimo dos refuerzos,un base y un alero,dejemos a Claver de interior si queremos sacarle rendimiento.

    Ya no queda mas marear la perdiz y esperar descartes NBA ni milongas,toca reforzar al equipo donde mas falta hace.
    Prigioni/ Michael Eric que son los que suenan,me parecen poco para pensar en que vayamos a dar un paso adelante en Eurolegue,si no vienen acompañados de otro jugador que marque diferencias mas vale que se ahorren las molestias.Saludos

    Por lo que para intentar competir en Euroleague

  20. Pablo tiñe 39 tacos y para 10 o 15 minutos puede ayudarnos, el problema vendrá si necesitamos que juegue más por lesiones de otros jugadores.
    Yo buscaría algún jugador más joven, para el puesto de base aunque hubiera que pagar un pequeño traspaso.
    Michale Eric es un jugador del montón, para traerte una medianía mejor esperar a Lawal y fichar un alero bueno como comenta superepi y pasar al 4 a Claver que es donde rinde más .

  21. Hola,estoy viendo a Eric y ciertamente es muy vulgar ( o está de los nervios ante la posibilidad de fichar por el Barça).Estan tardando mucho en tomar decisiones.Esto comfirma mi teoria de que a esta directiva le importa un bledo la seccion.Las decisiones a tomar son urgentes.Prigioni tampoco veo que sea una buena solucion a estas alturas.

Comments are closed.