El Barcelona gana y tiene todo a favor para tener factor cancha; el Joventut logra la permanencia

54
1953

El Barcelona logró un cómodo triunfo (87-53) para tener en su mano acabar entre los cuatro primeros y con factor cancha. Al jugar esta semana el Baskonia y el Unicaja entre sí, uno fallará y el Iberostar está por debajo y debe aún visitar el Palau. La derrota en Andorra del Valencia Basket les permite incluso aspirar a ser segundos.

El primer cuarto fue igualado con un empate a 16, pero en el segundo el parcial fue de 30-11 y el Barça tuvo ya un plácido partido. El ‘Fuenla’ lleva muchos partidos lejos de casa recibiendo muchos puntos y éste fue por el mismo camino.

La ventaja ya fue muy amplia y Bartzokas repartió mucho los minutos. Tomic hizo 12 puntos y 10 rebotes en 21 minutos, 14 tantos para Vezenkov y 12 también para Oleson. Buen 10 de 25 en triples para los azulgrana y triste 6 de 28 los visitantes, muy inferiores además al rebote.

87 – FC Barcelona (16+30+19+22): Rice (6), Oleson (12), Perperoglou (6), Claver (5), Tomic (12) -cinco inicial-, Munford (5), Vezenkov (14), Eriksson (10), Diagné (4), Koponen (9), Renfroe (2) y Peno (2).

53 – Fuenlabrada (16+11+16+10): Hakanson (8), Popovic (10), Smits (5), Wear (2), Sekulic (2) -cinco inicial-, Paunic (4), Hettsheimeir (3), O’Leary (3), Cruz (10) y Rupnik (6)

El Joventut logró la permanencia de forma matemática con el undécimo triunfo del curso, un claro ante el Manresa. El Betis es penúltimo con ocho y quedan dos partidos, así que los verdinegros están salvados.

Los 16 triples que metió la Penya en 36 lanzamientos impulsaron su ventaja, que fue amplia desde mediado el segundo cuarto tras el 25-24 en el primero.

Ganaban ya por 50-38 al descanso y la ventaja se disparó en la segunda parte hasta doblar en valoración a su rival, 122-61. Siete jugadores locales hicieron entre 9 y 16 puntos, cifra de Stutz.

100 – Divina Joventut (25+25+24+26): Sabat (13), Abalde (15), Vidal (10), Bogdanovic (9), Jordan (14) -equipo inicial-, Smith (9), Ventura (7), Gielo (7), Stutz (13), Dimitrijevic (3), Lapornik (-) y Nogués (-).

66 – Manresa (24+14+15+13): Machado (7), Aranitovic (7), Pere Tomas (18), Auda (6), Cakarun (6) -equipo inicial-, Shako (6), Suggs (5), Montañez (-), Trapani (-), Belemene (4) y Costa (7).

54 Comentarios

  1. A pensar en el año que viene,habria que apostar por un buen entrenador de jovenes un par de años y a partir de ahi construir.
    El Neno y Xavi suben,en el Prat no hay mas donde rascar, hay que mirar al junior y dar minutos entre Leb y Acb a alguno.
    Intentaria retener a Jordan y Stutz,Vidal sigue , Luka ofrecerle otro año y fichar 3 o 4 que sumen,entre ellos un escolta jugon por favor.
    Dentro de los entrenadores a nuestro alcance,veo A. Martinez,Paco Redondo y quiza Carles Duran.
    Ojito a Dani Miret,a lo mejor habia que irle dando el Prat o ponerle de 2° en el primer equipo si traemos un entrenador valido.
    Felicidades al Junior por el subcampeonato,es imposible competir mejor y tener mas talento,perdimos con una seleccion de extranjeros muy muy superiores fisicamente.
    Un saludo al Markes,escribiremos de fichajes y renovaciones,pero esta temporada finito.
    Suerte a Baskonia en la liga,espero que acabe con el poder establecido,aunque es dificilisimo.
    Suerto al maestro Zelko,espero que sigas engordando tu curriculum.
    • Porque Zelko no es poder establecido. Al final que no gane el Madrid. No pasa nada, tú con tus paranoias y el Madrid a lo suyo, no sufras mucho.

      Un buen entrenador de jóvenes? Pero sólo un par de años, luego uno con tablas que construya, sois unos cracks.

      • Porque Obradovic no gana siempre. Yo no pido un buen entrenador, yo pido a Aito.
    • Enhorabuena por el final de temporada. Tus equipos salvados.
      Se comenta por Badalona que lo que cobra Jordan por temporada es inasumible aunque dicen que esta muy contento y veria con buenos ojos seguir viviendo en Barcelona y jugando un solo partido por semana.
      Entrenador para el año que viene ya tienes: el gran Ocampo. Ha conseguido el objetivo que se le planteó y creo que ha realizado una labor interesante con la cantera (Dimitrijevic y Xabi en dinámica ACB, Bieshaar y Amo debutando…)
      Miret es de lo mejorcito en cuanto a técnicos de los que quedan en el club, pero el entrenador del Prat no lo ponemos nosotros, asi que es posible que pase a infantil.
      Ya veremos como nos lo montamos para la próxima temporada pero esta la hemos salvado, ahora a por la siguiente. Felicidades a toda la familia verdinegra!!!
        • Si, pero el Prat pone ahora a su entrenador. El verano pasado estuvimos cerca de no renovar la vinculación con ellos y este verano ya se verá.
          Esta claro que Roberto Sánchez quiere obtener resultados. Esta temporada Pep Ortega y Forcada han restado muchos minutos a Costa, Amo y Bieeshar. También López Arostegui ha tenido que pelear con Nikolic por minutos, aunque este si que claramente tiene más calidad frente al serbio que es un jugador mas hecho.
          Habrá que ver la confección de la primera plantilla para ver que salidas hay para los jóvenes, cesiones, vinculados (arenys también servirá para ir rodando a los juniors)…
  2. No solo de ACB nos alimentamos los seguidores de basket europeo y estamos en el punto en que las LR van acabando,aparte de la ACB la Turca,la Italiana y la Francesa están en sus últimas jornadas con bastantes cosas que decidir todavía.
    Y algunas ya han empezado los PO,que son al fin y al cabo la salsa de este deporte.

    En Alemania recién estrenado ayer con la victoria a domicilio del 5º sobre el 4º,EWE Basket toma ventaja y se perfila como el adversario del líder Ulm que se medirá contra el 8º Ludwigsburg,hoy a las 16.45h.
    El otro lado del cuadro presenta a los tres últimos euroligueros alemanes,que se tendrán que eliminar entre sí para llegar a la final y poder optar a la plaza de Euroleague del año que viene.
    Bamberg,el favorito contra Bonn a las 15h.
    Bayern-Alba Berlín 20.30h..

    VTB ya empezó esta semana con el duelo Zenith-VEF Riga y van 2-0 los de Karasev,hoy 1º match ball en campo letón a las 17h.
    Y Khimki-Enisey con 1-0 para los de Ivanovic pero sufriendo ayer hasta los minutos finales,donde Shevd resolvió para los suyos,tiene hoy el 2º capítulo a las 18h.

    Las otras 2 series que abrieron telón ayer sin problemas para CSKA contra Astana,que reservó a Teodosic.
    Pero con sorpresa entre el 4º y 5º,Lokomotiv pierde la ventaja de campo ante UNICS,donde el mejor asistente de la liga Quino Colom fue decisivo y no fue mvp por fallar sus 5T2,eso recayó en Parakhouski,mañana estas dos series a las 14.30h y 16h tienen el 2º partido.
    Mal lo tiene UNICS o loko,para conseguir billete Euroliguero ya que están en el cuadro de CSKA y han de llegar a la final,pero en caso de llegar a SF cogerán a los de Itoudis recién venidos de Estambul.

    En Grecia que hasta el Miércoles no prosiguen tanto Aris como AEK se ganaron 2-0 el puesto de SF que les enfrentarán a Olimpiacos y PAO respectivamente.
    Los de Spanoulis ya han descartado a Lojeski para el inicio de PO y la F4,por lo que tendrán que regular para llegar a Estambul sin mas bajas.
    En cuanto a PAO,que veremos que consecuencias tiene la eliminación de la F4 en caso de perder la liga,Singlenton no parece muy predispuesto a continuar ya sea por oferta NBA u otra que le interese.

    Partidos interesantes de LR este finde
    En Turquía Fenerbahçe-Beksitas hoy 18h.
    Galatasaray -EFES mañana 15h.
    Este último lo verá Ataman desde la grada ya que le sancionaron con tres partidos por sus protestas en el duelo contra Dogus.
    Y Darussafaka cada vez mas cerca de quedarse sin sponsor millonario que sin oficializarse cada dia esta mas cerca de Fenerbahçe,lo que podría suponer un intercambio de jugadores entre los dos clubs.
    Blatt suena para Maccabi y se podría llevar a Clyburn de vuelta a Israel.

    En cuanto a EFES no se acaba de oficializar esa renovación que sonó de 2 años a Dunston y el jugador dice que lo resolverán este verano que no tiene nada decidido todavía.

    Y en Italia mañana Milán-Cantú,que los de Repesa llevan 3 derrotas en los últimos 5 partidos sin comprometer el 1º puesto pero no se pueden despitar y en Cantú,que lucha por salvar la categoría,juega JaJuan Jonshon y veremos si es capaz de repetir el partido de Jarred Jordan en Pesaro contra también Milán,dos jugadores que en breve termirán su competición y podrían reforzar a algun equipo,JaJuan ya dio largas hace unas semanas a la oferta de renovación que le ofreció Cantú y ya se le relacionó con interés del Barça,que esta semana vuelve a no contar con Doellman por resentirse de sus lesiones.Veremos y Saludos.

    Primer partido acabado de la tarde y primera sorpresa Bamberg a perdido de 1p contra Bonn.
    Zenith por la vía rápida ya esta en SF,52-91 que le han endosado a exequipo de Timma,con Markovic en estado de gracia y sonando para ser el sustituto de Teodosic en CSKA.Saludos.

    • En Alemania ayer siguen las sorpresas,relativas esta vez,con la derrota del líder de la LR Ulm contra Lugwisburg,por que parece que estos eligieron rival la última jornada de LR perdiendo un partido relativamente ganable que les hubiese emparejado con Bayern.
      El partido lo tuvieron de cara entrando con ventaja de 9p al último cuarto donde los locales consiguieron la prórroga sobre la bocina y una vez en ella fueron los de Ludwisburg con triple final los que se llevaron la victoria.

      Si lo de elegir rival es cierto acertaron de lleno ya que Bayern barrió a Alba Berlín95-68 y han caido en el lado del cuadro mas accesible,estos PO es al mejor de 5 pero cada partido se cambia de campo,veremos como siguen.

      En VTB ni ayer ni hoy hubo sorpresas y ganaron los tres locales holgadamente Khimki y CSKA se colocan 2-0 y Lokomotiv 1-1 y tendrá que ganar al menos 1 partido en Kazan si quiere decidir en su casa.

      En Turquía ayer victoria cómoda para los de Obradovic,que descartó a Datome,con la pareja Vesely/Sloukas marcando las diferencias,el griego tras su reincorporación va a mas y está al mejor nivel de la temporada.
      Hoy EFES ha ganado sobre la bocina a Galatasaray,jugando mal,con canasta de Dunston,el próximo Miércoles se miden contra los de Obradovic en donde se juegan el 2º puesto y los de Obradovic ya casi se puede decir que son 1º y tendrán ese partido como test serio para la F4.saludos

    • Se acabó la LR en Italia y con ello quedarán jugadores fichables,veremos si nos dan una alegría de cara al PO.
      Milán no falló en casa y se confirma como el favorito,se medirá con el Capo de Orlando,que se metió a última hora tras su victoria contra Pesaro y la derrota de Brindisi contra Venezia que conservó el 2º puesto que les deja contra Pistoia.

      Los otros cruces Trentino-Sassari por el lado de Milán y Avelino-Regio Emilia,por el lado de Venezia,Regio Emilia jugaba contra el último Cremona y se llevó un repaso 101-91,no podían mejorar su clasificación pero perdiendo dejaron a Sassari en el lado de Milán,biscoto?Saludos y gracias a @Fermín de [email protected] por leeros el tocho,

      • Super, muchas gracias por tus resúmenes del baloncesto europeo. Y de tocho nada.
        Si fuere posible (ya sé que tu tiempo es limitado), te agradeceríamos todos que continuaras haciéndolos pues enriquecen mucho el foro.
        • Gracias a tí @Bill Russell,no se el tiempo que podré dedicar a seguir mas o menos la actualidad de las ligas europeas.

          Pero si puedo intentaré ir poniendo algún comentario,que no deja de ser recopilar información de otras webs y añadir algún punto de vista ya que he dejado de ver bastante los partidos a que me refiero,los sigo a veces por boxscore desde la web de su liga correspondiente,muy buenas la alemana e italiana para ello,tampoco están nada mal la Vtb y la francesa con muy buenos resumenes.
          La que mas sigo,con algún partido en directo y todo es la turca,que me parece la mas interesante por la calidad de sus equipos que van acortando distancia cada vez mas con los ACB.

          El primer comentario lo hice el sábado en la noticia de los horarios Acb para el fin de semana,pero creo que no se vió demasiado y esa noticia dejó de estar fácil de localizar,con móvil complicada,por lo que ayer tarde me dio por repetirla en esta noticia e ir añadiendo algún que otro comentario,mientras seguía el desenlace de la LR de la Lega.

          Ya me gustaría que este basket mas cercano tuviese mas difusión,pero la realidad es que poco interés despierta en la mayoría de aficionados,que entre su liga y la NBA(que yo sigo muy poco)ya tienen cubierto el cupo.

          Demos las gracias a @Javier Maestro que con su web hace posible,aunque desordenado,que podamos seguir intentando despertar el interés de un basket que tuvo mejores tiempos pero sigue siendo atractivo.Saludos

  3. Partido fácil hoy para el Barça donde Fuenlabrada sin nada ya en juego solo estuvo compitiendo 1 cuarto.
    Navarro tras la semana de declaraciones,hoy al rincón de pensar sustituido por Peno.Y Oleson sin hacer ruido y calladito sigue siendo útil al equipo.
    Será ya la mano de Nacho Rodriguez que empieza a poner orden?

    Próximo partido el Jueves 19.30h donde nos jugamos el puesto de PO con Iberostar,que no falló con Bilbao y sigue a una victoria pero ya nos ganó en Tenerife ,por lo que es clave la victoria para asegurar el 4º puesto como mínimo ya que la derrota de Valencia y Baskonia a solo una victoria abre la opción de mejorarla.Saludos

  4. Si se nota ya hay mano de los nuevos responsables jugadores más implicados juego sin balón. Para buena decisión de no fichar a nadie y que siga fogueadose los Diagne vezenkov Ericsson . Wright un jugador del montón que no va a mejorar nada y corta la progresión de jugadores como Diagne o vezenkov sería un gran error
    • No estoy de acuerdo @bodiroga2003,creo que un 4 fisico y con puntos nos vendria de perlas para play offs,vezenkov muy bien en ataque,pero en minuto 35 llevaba 0 o 1 rebote,y diagne,todo pundonor,pero hoy se ha llevado un golpe y se le mirará mañana.de lo de los nuevos gestores dudo que llaneza o nacho esten en entrenamientos diciendoles a los jugadores que se pasen mas y mejor el balón,yo creo que es más producto de hacer más entrenamientos juntos.saludos
    • Es la primera vez que leo a alguién decir que se nota la mano de un nuevo directivo, siendo el mismo entrenador el que dirije a la plantilla.
      No entiendo que digas que hay más juego sin balón y jugadores más implicados, si sigue siendo Bartzokas el entrenador. Quieres decir que algún jugador corre más desde la llegada de Nacho Rodríguez?
      He visto a jugadores hacer la cama a entrenadores, y mejorar su rendimiento con un nuevo entrenador, lo que nunca había visto es a jugadores mejorar su rendimiento por la llegada de un nuevo CEO, sobre todo porque el entrenador y los sistemas de trabajo son los mismos.
      Si de verad es así, algún jugador merecería el despido inminente.
      • Solo ya en el número de puntos ya notas un cambio y sobre todo el juego sin balón eso da a entender que los jugadores están más metidos. Los sistemas seran los mismos pero sin agresividad ni iniciativa no darán ningún resultado. Por supuesto que los jugadores notan que hay estabilidad en los cargos nuevos . Habrá habido reuniones con jugadores y habrán aportado nuevas soluciones ya que Llaneza y Nacho Rodríguez son gente de basket. Mira hoy Oleson se ha tirado 4 triples antes ni miraba el aro eso está hablado seguro. Claver ha jugado hizo muchos cortes a canastas ect
        • Que Oleson tira más porque hay mas estabilidad? Madre mía, nunca había leído nada igual.
          Oleson tirará más porque está en mejor forma ahora mismo, ha tenido varias lesiones, y ahora se le ve mejor físicamente.
          Es imposible que los jugadores tengan más agresividad solo porque ha llegado Nacho Rodríguez.
          • Que mire a canasta y haga tiros no tiene nada que ver con que este en mejor o peor forma es una cuestion de CONFIANZA y oleson es lo que mas jugado este año . SI aprendieras como funciona la mecanica interna de los equipos en donde no solo estan los sistemas y el entrenador lo entenderias hay muchos mas complejos que tu no sabes ni tienes ni idea saludos
        • Si poco, y en pocos clubes ha estado metido. Estabilidad? Sabes tú acaso donde van a estar Bartzokas o RDLF el año que viene. Ganan porque juegan con equipos bastante peores técnicamente, es verdad que tienen ahora más gente y tras la eliminación de la Euroliga algo de más descanso, pero que no están para tirar cochete, y con esta misma plantilla que hoy hemos ganado, nos vemos negros para meternos en semis, y no creo que nos de para entrar en la final.
  5. Partido solido del Barça…en un Palau desangelado, pero esperanzado en ver como el equipo esta mejorando.
    Este jueves es una buena piedra de toque, vamos a ver en que nivel estamos.

    Parece ser que el descanso les ha ido bien….y Bartzokas puede trabajar más tranquilo.
    Vamos a ver si nos llega para luchar para la liga….o como mínimo llegar a la final!!

    Paso a paso….

  6. Pues quedan dos jornadas y todavía pueden padar Muchas cosas,pero tras la victoria de Únicaja creo que los PO van a quedar así.

    Madrid-Andorra
    Valencia-GranCa
    Barça -Iberostar
    Baskonia-Únicaja

    Lo que visto como estábamostrar hace unas semanas no sería mala cosa.saludos

    • Estáis muy bien situados e Iberostar, (me quito el sombrero),un rival asequible sin mucha experiencia en play-off, aunque tiene jugadores de rachas importantes y una defensa excelente. Creo que la Liga va a ser mucho más dificultosa para todos y para el Madrid tambien, de lo que algunos creen.
      El Barcelona llega desncansado y dado por muerto por mucha gente.
      Saludos.
    • primero hay que ganar a Tenerife, que irá con la tranquilidad de haber cumplido la temporada con el título en Champions, y las ganas de coger plaza para EL. Saben que el Barsa es un rival asequible y van por la victoria al Palau… si pierde el Barsa, se topa con el último partido de Obra, ya salvado con el subidón correspondiente y las ganas de rematar la temporada ganando al Barsa, después de haber ganado al Madrid… es posible que el barsa pierda los dos partidos…
  7. Como no fichen a un pivot, se las ven negras para meterse en semifinales, y no creo que nos de para meternos en la final. No seais tan optimistas, que no hemos jugado con un equipo top 6 de la liga, ahí tendremos más problemas Saludos.
        • Doellman se hace la competencia el solito,vezenkov muy bueno en ataque,en defensa regular,solo claver aporta en ambas zonas….cuando tiene el dia en ataque….de todas maneras @berlin me referia mas a un 4,5 que pueda jugar en ambas posiciones.saludos
          • Como cuando ficharon a Munford porque Renfroe iba a tardar en volver y al final volvió cuando había jugado uno o dos partidos?
            Si fichan un pívot pensando ya en la temporada que viene perfecto. Si fichan con prisas, pensando en los playoffs pasará lo que ha pasado con todos los temporeros que han venido este año.
            • Aquello era más porque no había nadie mas,ya que rice estaba bastante tocado y renfroe le diagnosticaron para 6 semanas,ahora sería fichar más un jugador del gusto de bartzokas sobre todo en defensa de cambios.es evidente que quien quiere barcelona para próxima temporada en esas posiciones no van a salir ahora de sus clubs,pero un temporero de los que ya no tienen opciones en otras ligas podría ser muy interesante,y si lo hace bien se le podría proponer seguir.saludos
              • Tan evidente no es: el Barça podría fichar ahora y ahorrarse la subasta que va a haber en verano por cualquier jugador interesante y su equipo de procedencia podría ingresar algo de dinero en lugar de que se fuera libre en verano. Si es así, perfecto.
                Fichar temporeros y gastar dinero ahora cuando va a hacer falta para reconstruir el equipo el año que viene… error.
    • Iluminamos con algo, donde podemos ver a esos dos jugadores que nombras? No encuentro nada
      • Ni lo encontrarás… Dwayne Harris es el WR de los Giants, como no esté en China de vacaciones, poco lo vas a ver por allí y jugando a basket…menos aun
        • @Lost, compañera, le viste machacar?? Por que yo si le he visto en algún video.

          Pero vamos, lo más gracioso no es que diga dos nombres, o que ni se dediquen a esta profesión, sino que siendo “desconocidos” en este deporte, diga que saldrán muuuuuy caros. 🙂

          Saludos.

        • Odell Beckham tendría más sentido como fichaje… Muy bueno físicamente, con ese salto y esas manos debe hacer buenos mates. Y ya por hablar de mis equipos… Amari Cooper y TY Hilton serían buenos fichajes también.
      • Dwayne Harris juega en los Giants, pero de la NFL!!

        Fíjate si saldrán caros, que le debes costear el cambio de deporte, el que juegue un año en china y luego lo fiche el Barça.

        • Jajajajajaajajajajaja lo busque y me salia eso, jugador de la NFL y el otro ni aparece directamente, con un toro así lo ponemos a hacer bloqueos…….jajajajajaajajajajaja
    • Mucho mejor la opción Marshaw Lynch después de un año sabático lo cojerá con mas ganas….
  8. no se engañen, aunque mejore la actitud si no se ficha un recambio para los minutos de descanso de Ante Tomic, no hay nada que hacer; salvo una recuperación milagrosa de Vitor Faverani, aunque volverá sin ritmo de partidos y esteremos en las mismas: A QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA FICHAR; en una serie larga de semifinales sin rotación interior es imposible competir; y lo que mea deja perplejo a todos es que se ve a la legua y no hay interés por fichar YA.
  9. Quiero pensar que la temporada se ha dado por perdida desde que se consumó la eliminación de EL y el nuevo equipo directivo trabaja al 100% en la confección del roster 17-18.

    Aunque mezclar los verbos “pensar” y “trabajar” con “equipo directivo” y “fc barcelona” suene raro. Es más bien un deseo. Una súplica.

    La liga está perdida, amigos. Es imposible que lleguemos a la final de la ACB y se la levantemos a un equipo tan rotundo y bien trabajado como el Madrid. Incluso desde una óptica culé, me parecería injusto (además de inaudito) que un equipo tan mediocre y que ha transmitido unas sensaciones tan grises pudiera llevarse el torneo de la regularidad. Qué sí, que ya sabemos que luego pones el título en la vitrina y pasados los años te olvidas de las sensaciones y el título cuenta igual pero, de verdad, el de este año no nos lo merecemos.

  10. Creo que no le ganaríamos con este equipo ni al Junior del Madrid.
    Nacho And company tienen mucho trabajo e hilar muy fino para poder volver el año que viene con un equipo competitivo.
    La primera decisión importante es decirle a Navarro que ya es momento de retirarse o que si quiere seguir jugando que se rebaje el sueldo como doce o trece de la plantilla, no como ahora que debe ser El Segundo o tercero que más cobra.
  11. Una pregunta… Navarro quedó fuera por decisión técnica, o está lesionado???… porque no jugó después de sus declaraciones….

Comments are closed.