El Barcelona gana sobre la bocina al Zaragoza con un triple de Rice (91-88)

59

Última semana de la temporada hasta los playoffs para el Barcelona con dos partidos en pocos días y ahora queda ver si el equipo azulgrana da un salto de calidad o no. Contra el débil Zaragoza, victoria por 91-88 sobre la bocina con canastón triple de Rice, que arriesgó pues una de dos o forzar una personal servía igual, pero la clavó y es lo que cuenta. Otra cosa es que sufrieran tanto para ganar a un equipo tan mal clasificado y pese a hacer un 13 de 27 en lanzamientos de tres.

Había un 46-40 al descanso tras manejar los de Bartzokas pequeñas rentas en estos 20 minutos. Seis triples llevaba el Barça con un buen porcentaje por un 3 de 11 los visitantes. Bonito duelo inicial entre Vezenkov, 11 puntos, y Benzing, 12.

De un empate a 53 en el minuto 24 se pasó a un 66-57 en el 29, pero con un triple sobre la bocina de Jelovac se llegó al periodo final con un 72-67. Empate a 74 con otro de Bellas restando seis minutos y empezó el tembleque en el Palau y en el Barça.

Se fueron los locales a un 82-78 y a un 85-80 pero sin saber cerrar un día más la victoria el conjunto blaugrana. Sendos triples de Bellas y acción de 2+1 de Jelovac colocaron el 87-86 en el marcador. Falta a Rice, sólo mete un tiro libre y Benzing lanzó de tres para poner por delante al Zaragoza.

No entró, tampoco el ataque siguiente del Barça al fallar Rice, que cometió personal sobre Bellas a 10 segundos del final. El base visitante transformó los dos lanzamientos y Rice amasó la bola para jugársela de tres en el último segundo y sentenciar. Vezenkov acabó con 21 puntos por 25 de Jelovac y 17 de Rice, Bellas y Benzing.

91. FC Barcelona (21+25+26+19): Rice (17), Koponen (11), Perperoglou (17), Claver (1) y Tomic (8) -equipo inicial-, Vezenkov (21), Eriksson (5), Diagné (2), Oleson (4) y Renfroe (5).

88. T. Zaragoza (20+20+27+21): Bellas (17), Gecevicius (3), Benzing (17), Fotu (10), Norel (6) -cinco inicial-, Juskevicius (0), García (2), Barreiro (0), Servera (0), Knight (8) y Jelovac (25).

59 Comentarios

  1. Sigue en la UCI? Victoria, es lo q vale; pero teniendo en cuenta el rival y su posición en la clasificación…largas semanas sin EL viendo a los rivales jugarsela

  2. Éste es el nivel, sufrir para ganar en casa, por lo menos es una victoria. Nuevamente decepcionado con Bartzokas por mentir, si, MENTIR. Puso la excusa de las lesiones 200 veces, más tarde habló de que eran importantes los minutos para los jóvenes… hoy Diagné 5 minutazos, 0 ROSCO para Kurucks, un tío al que hay que mimar, que cuidar, que darle minutos.
    A lo mejor suponen que con entrenar con el primer equipo (el actual!) ya le está bien.
    Se marchará a USA como antes han hecho otros (espero que no lo haga) y nos preguntaremos los motivos. Hay que apostar, hay que ponerlos, que son muy buenos.
    Mejora Rice, bien Vezenkov en ataque, el juego interior hace que nuevamente los interiores rivales parezcan All Stars, hoy turno para Jelovac, necesitamos un tío que cierre el aro, que modifique tiros del rival, que agarre rebotes, y no lo tenemos.
    Aprovecho ésta noticia para felicitar y animar a la Penya, gran triunfo hoy ante un rival de nivel, y a Estu, Jackson otro día en La Oficina, tenemos unos linces en Can Barça…

  3. Oh my god!!!! En teoria ahora ya no tienen partidos de eurolliga y se pueden hacer entrenamientos juntos.en teoria recuperamos a doellman y faverani.en teoria navarro puede aportar buenos minutos.y en teoria rice descansara y volvera a ser ese base desequilibrante.pues menos teorias y mas practica.de bajon por el futbol y basket.en la vida has mas cosas.pero fastidiados estamos

  4. Para los que tengan más conocimiento del estamento arbitral, la ultima falta de Rice no es antideportiva clara? Que alguien me lo aclare, un saludo

    • Las antideportivas se vuelven a pitar con cuentagotas. Estaría muy bien saber las que se pitaron hasta navidades y las que se pitan a partir de enero. Para los PO no pita ni una.

    • @Ruben gran canaria, si quieres comentar, lo comentas todo, el Barcelona también sale en contraataque en el último cuarto y lo paran claramente y tampoco pitan antideportiva. No está bien ser ventajistas.

    • No lo se. Estaba en el banquillo adyacente junto con Doellman, Ribas o Faverani. Estaba lesionado o convaleciente, supuestamente. Casualmente, también presencié este partido de la temporada anterior, y, Navarro reaparecía tras un tiempo inactivo. hoy no ha sido así.

  5. Ojalá me equivoque pero me temo que este Barça no va a llegar ni tan siquiera a semifinales. He intentado buscar cuantos años hace que no ocurre tal cosa pero no lo he encontrado. El dato que si he encontrado es que llevamos 10 finales consecutivas, con lo cual el batacazo de este año puede ser de aúpa!

  6. victor claver 1 partido bueno y 20 malos y pagaron 2 kilos por él apaga i vamonos o cambian las cosas o no pasan ni la primera ronda del playoff

    • Victor claver de los últimos 19 triples ha metido trece, hoy ha cogido siete rebotes y ha defendido bien, lleva unas semanas aportando mucho, el problema llega cuando miras su precio y claro esperas un jugador determinante pero bueno Claver es un jugador muy aprovechable.
      Saludos

  7. Segun mis noticias ya estan planificando la nueva temporada.conozco a un familiar que sabe algo.me dice que para algunos ilusionara y a otros los dejara frios.no me quiere decir nada mas.no se si podre esperar mucho.tengo ganas de ver que hacen.

    • A ver a ver! Espero que ilusione, porque fríos éste año ya nos han calado hasta los huesos!

    • Ilusionara a los barcelonistas y dejara frios a los rivales?o ilusionara a los rivales y dejara frios a los barcelonistas?😂😂😂…fuera de bromas no creo que se fiche a todos los buenos que ilusionan a cada uno de los foreros de aqui,por ejemplo,asi que cada uno segun sus gustos quedara mas decepcionado o menos.saludos

    • Bueno tambien puede ser que algunos se ilusionaran para los mas entendidos del basquet y los que menos alomejor les deja frios.. puede decir que pueden fichar jugadores sin mucho nombre y para los entendidos sea un buen jugador y para los que no entienden los deje frios..

      • Lo mismo que digo yo @kinny,puedes fichar a honeycutt y salirte mal y fichar a ponitka y salirte un tipo de rendimiento tremendo,pero como nombre a dia de hoy vende mas honeycutt que ponitka.lo de entender mucho en deporte profesional no es necesariamente señal de que aciertes,si no maradona seria un tecnico unico y monchi un director deportivo del monton.saludos

    • ¿Conoces a un familiar? Hombre, si en verdad es familiar, me parecería extraño que no lo conocieras.

  8. Sobre el partido, me gustaría saber cuantos partidos ha perdido el barça en los últimos 5 años anotando por encima de 90 puntos, menos de 5 seguro, lo que deja muy a las claras que un equipo como el barça tiene que meterle mas ritmo a los partidos, la inconsitencia de este equipo se produce porque desaprovechan muchas opciones de anotar con transiciones rápida, van al 5 para 5 y los rivales que tienen mas físico los aprietan y o les hacen fallar o les hacen perder la pelota o les hacen falta, a la línea de tiros libres, un apartado en el que son de los peores equipos y en defensa, simplemente con un pick and roll si Tomic no sale tiran de tres y si sale lo atacan, algo que repiten todos los entrenadores de los equipos que juegan contra el barça atacar a Tomic.
    Saludos

  9. Conclusión y lo lamento mucho por Tomic, hay que quitarse de encima a Tomic, es pivot muy bueno, pero hace jugar al barça muy lento, porque hay que parar el juego para darle balones en ataque, y en defensa, es muy lento, le cuesta salir, en europa ahora mismo mandan los cincos que pueden cambiar, por ejemplo, Udoh, Singelton, Ayon, Hunter, Hines.
    Saludos.

  10. Por la afición del Barsa espero q no acierte pero el legado de Barzuecas va ser q Kurucs se vaya y la directiva y el Palau se lo permiten q es lo peor

    • Te equivocas, yo los sigo bastante de la NBA hace años y simplemente son fans del buen baloncesto, de hecho Carnicero si no me equivoco es del Estudiantes, cuando los ves comentar algun partido de NBA pasa lo mismo, suelen tirar por el que más espectaculo brinda al espectador y actualmente en Europa es el Madrid de lejos, me duela a mi o a ti

      • Muy de acuerdo en tu comentario @xabi,un matiz,creo que hoy por hoy quien mejor baloncesto juega en europa es el madrid,quien da mas espectaculo es anadolu,que se pasan medio partido jugando por encima del aro con dunston,honeycutt,granger y brown.saludos

        • Sólo un matiz: el viernes pasado, en su enfrentamiento directo, el Madrid dio bastante más espectáculo que ele Efes, a pesar de que éste usó más a sus titulares. Dicho eso, es cierto que da gusto verles a los dos, igual que al CSKA y al Baskonia cuando están enchufados (como contra el Madrid y no como contra el Zalguiris, aunque días malos los tienen todos los equipos).

          • No creo,hasta que carroll rompio el partido con 5 triples seguidos y uno mas de draper,el partido fue muy igualado e incluso dominado en estadisticas importantes por ellos,cierto lo que dices de los titulares,y eso cuenta.con 8 puntos de ventaja para el real madrid ya se dejaron ir ambos equipos,ya con los deberes hechos ambos.saludos

  11. Creo que van a hacer un equipo compacto antes que figuras.mi familiar se que es lo que le gusta y esta contento con nacho rodriguez.no se nada pero creo que por ahi van los tiros.creo que ya se saben cosas pero no quieren filtrar nada.diossss que paciencia hay que tener

    • Navarro con contusion.no se 37 ya son muchos años y siempre ha tenido los isquios fastidiados

    • Gracias @david wood.bueno yo ya oi tres planificaciones diferentes,asi que si es la definitiva contentos deberiamos estar.lo de currantes esta bien,pero una guinda no hace daño a nadie eh😂😂😂.saludos

    • Eso fue lo mismo que el año pasado, equipo compacto con Lawal y Samardo, y mira como salio el invento. Un equipo tiene que tener 3-4 jugadores relevantes, y el resto acompañarlo con intendencia de la buena. Mira las Euroligas que ganamos, Bodiroga, Fucka, Jasikevicius y un joven Navarro, a este se le añadía los Rodriguez, RDLF, Dueñas, Femerling, etc, y mira la 2ª, Pete Mickeal, Navarro en pleno apogeo, Lorbeck, Morris o Rubio, y luego los N´dong, Vazquez, Basile, Lakovic, Grimau, Sada, etc. O se firman actores principales, (en la actualidad solo tenemos a Rice) o lo seguiremos teniendo muy complicado, no solo vale con la intendencia, el talento debe de aparecer.

      • Entiendo que harán un equipo compacto, sobretodo más duro, más joven y con más físico que el que tenemos éste año, sin descuidar el talento. Como comentábamos por el foro hace unos días, se espera que firmen una base mejor de jugadores, de alto nivel, sin ser estrellas, pero ojo! algún nombre no nos vendría nada mal, un Singleton que nos dé un salto en el juego interior. Por el resto estoy muy de acuerdo, lo que no se puede hacer es decir “venga! Póngame 4-5 estrellas y vamos tirando” es inviable.

    • Un equipo compacto me parece bien,pero si no traen al menos a un par de jugadores diferenciales no vamos a mejorar mucho,al menos en lo que se refiere a la lucha por los titulos.
      Currantes si pero acompañados de talento y cálidad.

  12. El problema de Tomic es su sueldo y que a día de hoy no tiene recambio, pero Tomic en una plantilla equilibrada y con tres 5 de diferentes perfiles sería muy válido creo yo. Por lo tanto opino que una buena solución sería hacerle un nuevo contrato con una ficha acorde a un jugador de rotación, especialista ofensivo. Quiero decir, renovarlo con un sueldo acorde creo que sería muy acertado, bien rodeado y sin ser el primer espada puede ser muy útil. Te evitas tener que pagar un traspaso por alguno, la posibilidad de que sea extracomunitario…no sé que os parece. Saludos

    • Es lo mismo que defiendo yo. Le ofrecería un año más de contrato con bajada de sueldo importante con efecto inmediato. A mí me parece un gran jugador, lo que pasa que lo estamos pagando a precio de estrella cuando no lo es. Pero en su rol, y acompañado de gente que minimice sus carencias me parece un muy buen jugador, y si nos deshacemos de él no creo que le cueste encontrar sitio en equipos con aspiraciones top.

      • Y tu te crees que Tomic va a firmar dos años cobrando lo que cobra en uno, jeje? Desde luego que el que no se consuela es por que no quiere.
        Con Tomic pasa lo mismo que con Rudy, les queda un año cobrando casi 3k, o les renuevas 4 años conun salario de 1,5-1,7 o juegan este año y cuando acaben contrato se vana l que mas les pague, son profesionales y con asesores, cualquier cosa que no sea eso es una locura.

        • Vaya, eres tú el asesor de Tomic? Comes a menudo con él? pareces conocerlo mejor que nadie. Yo desde luego no tengo ni idea que pensará, lo que digo es lo que yo trataría de hacer en caso de estar en la directiva de la sección, Lo que desde luego no hago es aseverar como lo haces tu. Saludos

          • Lo que dice Oráculo tiene bastante más sentido que lo que dices tú. Y no, yo tampoco soy asesor de Tomic, pero yo el asunto creo que es bastante claro.

            • Pues yo creo que pueden tener hasta razon los dos,santiels y oraculo.el barcelona le puede explicar el proyecto a tomic,decirle rol que va a desenpeñar,y la ficha acorde a ese rol.tomic,ya adaptado a barcelona,al club,a la ciudad puede decidir.que quiere seguir con igual ficha?se le rescinde y adios.que acepta.pues se le dan un par de años mas de contrato.ahora mismo eso de irse de una vida acomodada,en un buen club,seguridad de que pagan bien…a turquia o rusia con problemas que hay alli los jugadores se lo piensan,mas que si fuera al reves.saludos

              • Pero es que para que lo que tú dices se pueda hacer, habría que ofrecerle al menos 3 años más. Algo Así:

                2+1,5+1,25+1,25= 6 millones

                ¿De verdad el barca quiere tener a este tío 3 años más? No lo creo. Van a intentar que se vaya a otro equipo y pagar algo del sueldo, o quedárselo y aprovecharlo un año más, y luego o adiós o renovación a la superbaja. Son las dos únicas opciones, a mi juicio.
                Saludos

  13. Bueno, hoy parece que Rice vuelve ,aunque la forma de celebrarlo me genera muchas dudas de su actual estado de ánimo ,parecía que estaba enfadado y quería reivindicarse .
    Muy bien Vecenkov y Perpe (se está ganando a pulso su renovación ).
    Discreto Koponen….no termina de explotar .
    Buen trabajo de Claver, aunque rompe la racha de partidos buenos en ataque que llevaba.
    Los demás. …uff ! Poco salvable,
    por lo que hay que ser realistas y duros con la actual plantilla de la cual para el año que viene sólo contaría con estos jugadores , los cupos Diagne,Hakanson , Oleson ,Ribas y “Kurucs”…y el resto a la calle…

  14. Los clubes en muchas ocasiones, tanto en baloncesto como en fútbol, prefieren contratar a un ex-jugador con cierto renombre antes que a un profesional de la materia y en ocasiones, así les va. RDLF a pesar de su buen dossier, ha pecado de inexperiencia, y diría más, de incompetencia, se pueden tener fallos de novato pero no se pueden tener fallos de “base”, osea, de primero de planificación. Yo no tengo ni idea de basket (aunque para mi es una pasión) pero si que trabajo bastante de planificaciones en otros deportes, veo cosas que claman al cielo, y voy a exponer algunas:
    1) No puedes abordar una temporada con un solo base, Rice, y pensar que entre Koponen y Ribas podrían hacer de 2º base. Lo podrían hacer en un momento dado, en un partido dado, pero no como solución a toda la temporada.
    2) El contratar a un entrenador como Bartzokas. Si tienes un gran equipo, no lo vería mala opción, como en su día Pesic, o como lo pudiera haber sido Obradovic o Blatt, pero si tienes que reconstruir un equipo lo ideal es contratar a un técnico más joven, con alguna experiencia y que crezca con el equipo. Ideales Sito Alonso, Trincheri o Fotsis Katsikaris, entrenadores jóvenes, con experiencia y ambición. A veces, en estos años confusos, hay que mirar para otro lado, y el griego no lo hace por carácter, los que sean entrenadores me entenderán.
    3) Renovar la pareja de americanos. Todo el mundo sabe de las limitaciones de Dorsey, porque renovarlo con 33 años? No había nada mejor en el mercado? Doellman llevaba 2 años en el Barça y mete un partido bueno cada 7 malos. No había americanos con ese dinero que cobra (creo que sobre 2k) al menos más regulares? Otra de las funciones del Director Deportivo es intentar prever ciertas cosas, y estas creo que se veían desde bastante lejos.
    4) Poco o nulo dominio del mercado. Holmes, Renfroe, Mumford…..tengo que comentar este punto? con un buen americano en noviembre-diciembre el rumbo del equipo hubiera cambiado. No hace tanto traíamos americanos como Alan Anderson del mismo sitio donde vinieron algunos de estos.
    5) Se pagan grandes cantidades por grandes jugadores, con dos millones de euros te debes de traer a un top 5 europeo en su puesto. Esto va por Claver, que me parece un buen jugador, pero ni mucho menos un top.

    Esperemos acontecimientos, pero no espero mucho más de esta temporada, la siguiente a ver si una persona cualificada (no se si Nacho Rodriguez lo está) nos trae una poca de luz para salir de nuestra andadura por el desierto. Y dicho esto hay que reconocer, que en esta andadura no nos ha metido RDLF, los directivos pertinentes, Chichi y XP tienen bastante que ver en el tema

    • Con dos millones fichas a cualquier jugador en europa, excepto a jugadores de clubes que estén ganando y ese sea su jugador clave.
      Saludos

      • No mezcles churras con merinas, igual no se trata de fichar sino de apostar por buenos jugadores que vengan de la NBA rebotados como Calathes, Shved o Datome la temporada anterior, por ejemplo.
        Te recuerdo que en su día fuimos capaces de firman a Lorbeck y Morris de CSKA, pero a donde voy es que por ese dinero, hay que firmar jugadores mas determinantes que Claver.

        • Estoy totalmente de acuerdo lo que quiero decir es que con dos millones se tenia que haber fichado algo mas, aunque a mi me gusta claver pero no es un jugador desicivo el barça tiene que fichar por lo menos 3 jugadores decisivos.
          Saludos.

        • Creo que claver es un caso excepcional,no es un jugador de ese precio pero mercado de cupos y derechos en españa está como está.son las reglas del juego y los clubs las aceptan.para mí rendimiento de claver no es malo,pero es un tio de equipo,sus estadisticas no brillan en puntos en ataque pero cambia tiros,defiende bien fuera y dentro,en tiro de 3 esta fino,las ayudas suelen ser buenas…parece que no está pero aporta mas de lo que parece,es el tipico jugador que todos los entrenadores quieren,y el aficionado menos.supongo que este año club no pague traspasos-alguno va a pagar-por llegar tarde al mercado y ese dinero vaya en fichas de buenos jugadores.saludos

  15. Con respecto a KURUCS ,hay que tener mucho cuidado ,es un jugador muy joven que ha tenido lesiones importantes y el año que viene será cupo.
    No me gustaria que le dieran protagonismo estos dos ultimos meses y se fuera a la NBA sin darnos almenos un par de temporadas en el Palau.
    Hay que llevarlo con mucho cariño y que entre poco a poco en la dinámica del primer equipo, sin tener prisas ,hacerle una buena pretemporada y darle ese protagonismo el año que viene….
    Creo que cargarle este año la responsabilidad de “salvar” al equipo ,seria malo para él y por supuesto para el Barça si eso conlleva perderlo .
    Hay que tomar nota con los anteriores casos que hemos sufridos y no caer de nuevo en los mismos errores con los jóvenes .

    • Por favor, seamos serios. El Barça debería de poner a jugar Kurucs ya y por lo menos disfrutarlo estos últimos dos meses.
      El chaval va a salir entre el 8-12 en el draft que se celebra en Junio y se va a ir a la NBA, tiene condiciones de sobra para ir, y habiendo tenido ya una lesión no puede permitirse esperar un año y volver a lesionarse y que el tren de la NBA (y de la pasta) se le escape.

  16. Vi el partido en vivo + directo, y estuvo muy bien. Bueno, tal vez el equipo dueño de la instalación, se relajó un poquito para dejar vivo (deportivamente hablando) a los maños, que jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada actual, probablemente. Con una dosis de suerte, sobre todo en el teutón Robin Benzing que anotó un par de acciones impresionantes. Sobre Tomic, que por lo que he leído de comentarios hay cierta división de opiniones, estuvo bastante correcto, superando “casi” siempre a Norel, y también puso un tapón en un momento delicado ante el debutante Knight. Yo la pasé bien, viendo basket, que es lo que me emociona, aunque tenía claro que iba a ser difícil, no, casi un milagro que Tecnyconta Zaragoza pudiera ganar. Pero cuanto menos no se rindieron en ningún momento, y ese es el camino.
    Salu2

  17. Ay…Claver…, Claver…..! , la lástima es que cuando se dé cuenta lo que podría haber sido en este deporte ya se habrá retirado…..Tiene un físico privilegiado , realmente privilegiado , y el “techo” se lo podría marcar él , pero ha sido siempre , como decía el maestro Montes , “del club de sedejaballevar”………Cuando quiere es absolutamente imparable tanto en defensa como en ataque .

Comments are closed.