El Barcelona gana si problemas en la pista del colista (69-84) y el ‘Granca’ derrota al Laboral Kutxa (93-90)

42

El Barcelona se llevó el triunfo de la pista del colista (69-84) gracias a una buena primera parte y guardando fuerzas en la segunda. El 29-47 al descanso fue una renta suficiente para tener luego dos cuartos tranquilos. Los azulgrana siguen así como líderes en solitario y ahora ya piensan en el decisivo choque de Euroliga contra el Brose Baskets. Navarro y Pau Ribas volvieron a ser baja por sus molestias.

El 12 de 29 en triples visitante fue demasiado para el Gipuzkoa Basket. La otra clave del triunfo del Barça fue el 28-40 en rebotes, un dominio en ambos aros importante pues los 11 rechaces ofensivos dieron aire en momentos puntuales a los de Xavi Pascual. El técnico pudo rotar a muchos de sus jugadores y por ejemplo Doellman jugó sólo 15 minutos. Vezenkov fue así el cuatro muchos minutos, más de 25 y respondió con 15 puntos, 3 triples, 8 rebotes y 19 de valoración.

Satoransky valoró 25 con otra buena actuación que de paso significó que Arroyo no levanta cabeza pues hizo 5 puntos con un 2 de 8 en sus lanzamientos en 16 minutos en cancha. Tomic también valoró 25 con 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

69 – RETAbet.es GBC (18+11+21+19): Llompart (5), Urtasun (12), Grimau (11), Landry (25), Doblas (2)- cinco inicial- Wear (5),Vrkic (3), Olaizola (3), Motos, Agbelese (2), Andrés Rico (1).

84 – FC Barcelona Lassa (26+21+20+17): Olesson (3), Satoranski (15) Abrines (14), Doellman (3), Tomic (12)- cinco inicial- Diagné- Arroyo (5), Ericksson (5), Vezenkov (15), Samuels (9), Perperoglou (3).

Por su parte, el Gran Canaria derrotó (93-90) en un intenso partido al Laboral Kutxa. Los canarios siguen quintos pero a dos triunfos ahora de los baskonistas, así que ambos caminan hacia un cruce en los cuartos de final del playoff, ya veremos si intercambiando sus posiciones.

Los de Perasovic se fueron 7 arriba al descanso tras un buen segundo cuarto después del 26-26 del primero. Pero los canarios se recuperaron en el tercero y entraron uno arriba al último (67-66). Había un 76-71 en el minuto 34 y un empate a 81 en el 37.

Nadie conseguía ventajas y un triple de James empató de nuevo, a 87, restando un minuto. Anotó Omic, falló Blazic, Salin transformó dos tiros libres pero Blazic sí acertó esta vez de tres. Salin fue de nuevo a la línea de personal y puso el 93-90 restando siete segundos y medio. James se la jugó de tres para empatar al no ver ninguna jugada clara y sin que los de Aíto decidieran hacer falta. El base envió la bola al aro y el triunfo fue para los isleños. Cinco jugadores hicieron 10 puntos o más y Pangos repartió 9 asistencias. James firmó 21 tantos para el conjunto vitoriano pero tuvo 7 pérdidas por 23 en total su equipo, aspecto clave en la derrota.

42 Comentarios

  1. Hay que ver cómo agradecen los jóvenes los minutos extra de los que disfrutan . Abrines y Vezenkov han sido dos ejemplos .
    Satoransky también está aprovechando bien los minutos de los que dispone , pero en este caso veo que puede llegar reventado a final de temporada por el mal momento de Arroyo .
    Arroyo se puede convertir en un lastre si no mejora sus prestaciones . Es más , pienso que las opciones de títulos del equipo pasan por el estado de forma del borícua .

    • Cuando esten Ribas y Lawal recuperados , Ribas pasara a jugar de base y Arroyo pasara a la grada. Lamentablemente ya no esta para el baloncesto de alto nivel, ya no tiene fisico. Puede dar algun minuto de calidad de vez en cuando y contra determinados equipos nada más. LLega un par de años tarde. pero para jugar de tercer base y dar cinco minutos de descanso a Sato y Ribas de vez en cuando si puede estar.

      • Ribas no es base, lo puede hacer pero no es base. Y me parece un precio muy caro gastar una de las dos fichas de “extranjero” en un tercer base, más aún cuando está en plantilla Dorsey que si puede aportar.

        • Aunque no sea base puede jugar esos 15min de base para dar descansos a Sato. Y mas si esta Navarro en pista, entonces solo tiene que subir la pilota y darsela paraque genere él.

  2. Me puede explicar alguien para que ha fichado el Barcelona a Moussa Diagne, no entiendo nada.Si no juega contra el colista y el partido resuelto entonces ya no se que pensar.

    • esta muy muy verde. ha jugado dos partidos seguidos de titular y en el primer cuarto ya se habia cargado de faltas. Se come todas las fintas. en fin lo han fichado por el tema de cupos, nose ellos sabran si es mejor que aprenda entrenando con los mejores o jugando partidos en un equipo pequeño.

      • El Fuenla y el Barça son clubes hermanos institucionalmente. Mantienen una relación tipo Obradorio-Real Madrid.

  3. Probablemente tengamos el mejor trío de jóvenes con Abrines/Sato/Vezenkov. Lástima del lastre que suponen los dos venerables ancianos. Después de Jasikevicious y Arroyo el año próximo debemos ir a por Papaloukas o el abuelo de la Heidi.con Diagné es Manolo Hierro, el hermano bueno del Fuenla era Gustavo…

  4. ojito porque para ganar de 3 puntos el granca ha necesitado casi 30 puntos mas de valoracion como equipo, y su triple final, muy bien defendido, se ha salido de dentro. laboral vino con una rotación muy corta que nos beneficio. Aito sabía de la dureza de este partido y el que viene en turquia y sacrifico ganar la vuelta contra el equipo polaco en eurocup una vez resuelto el pase a semis. sinceramente, pese a todos los balones perdidos me parece que jackson te puede ganar muchos partidos y que bou manda mucho y al parecer bien.

    • Dice Pacojo de la SER que tenéis un preacuerdo con Juancho Hernángomez y que lo cederíais al Bilbao. Dicho acuerdo también lo apuntó un periodista llamado Xavier Ballesteros allá por Octubre, pero lo matizó puesto que el Madrid también se metió en la puja por ficharle.

  5. Ahora fuera coñá , el club tiene que hacer limpieza empezando por los despachos, siguiendo por el banquillo y acabando por nuestros jugadores franquicia ( Tomic, Navarro y Arroyo) y a partir de ahí construir el equipo.
    Delenay
    Miller
    Claver
    Hanga
    Y si pudiéramos convencer a Pau que jugará un par de años para intentar ganar la euroliga título que no tiene.
    Y si no buscar un cinco en condiciones , a malas Bourusis queda libre.
    Bajas
    Arroyo, Navarro,Doelman, Samuels,Tomic y Dorsey
    Y de entrenador me traía a Sarunas
    Nos quedaría un gran equipo , asumible económicamente . Lo único que habría que empezar a trabajarse sobretodo a los dos americanos que seguro tendrán muchas novias .

      • ¿Joan Sastre? Aunque tampoco descartaría la opción Bellas, aunque esta última es dificil ya que creo que el Barça irá a por un base con un perfil más “chupón” (si se me permite la expresión) para acompañar a Sato. Mi preferido: Delaney

    • Y otro que también estaré el próximo año juega en Vitoria, pero esto último no tiene mérito decirlo: de allí cae uno, año sí, año también…

  6. Pues no se si es buena noticia fichar jugadores de 33 años, es un gran jugador, pero en el barcelona le tocaria cambiar el rol ya que en caja laboral tiene casi todo el protagonismo. Saludos

  7. Buenas a todos, culé y nuevo en el foro. Es un auténtico placer leeros y he decidido unirme a intentar aportar mi granito de arena al foro desde mi humilde punto de vista.

    Respecto de la situación actual del FCB con vistas al final de temporada, creo que como todos los demás hay más esperanzas en levantar la ACB (no muchas más) que la EL. Dos caras muy diferentes las que muestra el equipo en el Palau y lejos de él. Esperemos que esta sea la última temporada de XP al mando (a pesar de haber sido fiel defensor de él durante años)pero que se pueda levantar al menos uno de los dos títulos. Después, toca cambio de rumbo y savia nueva. Un saludo gente. Nos leemos por aquí

    PD: Una duda que me ha surgido después de la última jornada de EL. Si FCB vence a Bamberg, unido a las derrotas de RM en el Buesa y de Olympiakos frente a Khimki ¿Estaría virtualmente dentro, quedando por determinar si es como 3º o 4º en el partido de Kaunas?

    • Hola y bienvenido.
      Creo que no, esta semana el Barça no estaría matemáticamente clasificado porque si luego pierden en Kaunas, puede haber triples empates a 7 triunfos

    • Bienvenido,veremos como acaba la temporada,pero XP tiene otro año mas firmado,muy mal tendría que acabar para que lo cortaran,si levanta título da por contado que sigue.

      Si el Barça gana a Bamberg y Madrid pierde, aunque el Barça perdiera contra Zalguiris, creo que estaría en los cruces ya que tendría muy bien el average general en caso de múltiple empate a 7 victorias,faltaría ver el resultado de la última jornada para determinar el puesto.

      Sacamos +8 a Madrid y de momento -4 a Bamberg,por lo que se debería ganar a los alemanes de mas de 2p para que en un hipotético empate entre los tres nos favorezca,Madrid tiene +6 con los alemanes.

      Partido complicado el de Bamberg,vienen sin presión y están en un momento dulce,apalizando en su liga al rival de turno,si pinchamos contra ellos practicamente estamos fuera del cruce.Saludos

  8. Bienvenido al foro, BSRDevil95, saludos de otro culé.
    Del Cai quien quiere el Barça a Jelovac? No es lo malo pero lo veo parecido a Lampe, buena mano y poca sangre.

  9. Pues a mi la opción Bellas no me parece mala. Lo que hubieramos dado esta temporada (Despues de visto el rendimiento) por que en vez de Arroyo hubiera sido Bellas el que acompañara a Sator.
    Es buen director de juego, buen defensor, y lo más importnte, es cupo y 28 años.

  10. Hombre, lo raro es que no haya salido todavía a la palestra el nombre de Jovic. Ha sido revelación en el Estrella Roja y los serbios venden.

    • Ya q lo dices…me dais 4 pistas sobre Jovic… y d paso q me podeis decir de su compañero quincy miller en defensa…porque dudo q siga en belgrado la proxima temporada …

  11. De vuelta de vacaciones,bastante desconectado la última semana.
    Acabo de ver el partido del Barça contra Baskonia,un partidazo de los de Vitoria,siendo un partido importante por estar en juego nuestro 90% de las opciones de conseguir ventaja de campo en el PO de cuartos.

    No hizo el Barça un buen partido pero tampoco fue malo,como parecía tras leer la mayoría de comentarios,un último minuto mal resuelto nos dejó sin opciones de lograr la 7ª victoria y la 2ª a domicilio en este Top16 tan competido.

    Ganar fuera en Euroleague es la asignatura pendiente de este curso,ya costó sacar algún partido en primera fase,siendo clave la derrota en Krasnodar para mandarnos a un grupo donde el nivel es mucho mas alto de lo normal a estas alturas de temporada.

    Por lo que las opciones de llegar a Berlín no son muy favorables este año,pero antes nos deberíamos clasificar en las dos últimas jornadas,la última contra Zalguiris al estar los lituanos sin opciones de pasar y no poder entrar en ningún tipo de empates no es tan decisiva como la que nos espera este Jueves,Brosse Basket.

    Llegan muy vivos los alemanes y reitero que la F4 es en Berlín,por lo que el partido va a ser duro como los dos últimos del Palau en Euroleague,junto a Baskonia son la revelación de esta temporada en Euroleague(sin olvidar a Estrella Roja pero en un grupo mas asequible) y tienen un juego bastante parejo a los vascos.

    Melli viene a ser el Bourousis de los alemanes,sin ser tan sabio como el griego por falta de experiencia en grandes citas,es capaz de abrir el campo y generar juego para sus compañeros.
    Radosevic de vuelta a Alemania tras su leve paso por Turquía les da consistencia y releva a Melli en anotación cuando el italiano sale del partido.
    Darius Miller cierra el juego interior siendo un alero fuerte que ayuda mucho en defensa

    Por fuera el trío Zisis/Strelnieks/Wanamaker sin hacer demasiado ruido están a la altura de los mejores juegos base/escolta de la competición(y no se nombran en ninguna pajiplantilla).

    Ganar en El Pireo y a CSKA sin milagro como nosotros no es casualidad,van sobrados en su LR y este año recogen frutos de su trabajo el anterior año en el que pusieron las bases del equipo,Trincheri al mando desde el banquillo ha sabido hacer un grupo unido(suelen ir a comer juntos los Lunes,cocinando el italiano)siendo clave en el fichaje de un Melli que en Milán era desaprovechado y un Zisis que como buen griego en los momentos calientes sabe gestionar la presión.

    Theis,Harris,Staiger son los secundarios con bastante que decir.

    El líder silencioso del equipo es Bradley Wanamaker que en su 2º año con Bamberg ha sabido ponerse al servicio del equipo sin destacar tanto en estadísticas individuales,muy físico y destacando tanto en anotación como organización,no muy lejos de Delaney,va a ser una dura prueba para Satoranski y mas sin contar con Pau Ribas.Saludos

  12. El partido mas importante del año mas si cabe , Los alemanes son la 2 revelacion del grupo junto con Laboral . El verdadero peligro es el entrenador un autentico showman de los banquillos con una trayectoria ascendente carismatico inteligente tactico un crack que ha sabido combinar piezas y hacer un equipo peligroso . Wanamaker es junto Melli y Miller sus pilares basicos. El base escolta americano es un peligro logro anotar 28 puntos en 15 minutos al Kimky va en linea ascendente satorasky va a tener una dura prueba . Pero mas que analizar las debilidades del rival hay que mirarse mas a uno mismo . Tenemos que mejorar como sea el juego interior . Tenemos ahora mismo a 3 pivots fuera de forma . SI CONSEGUIMOS DOMINAR LOS REBOTES y hacer puntos por dentro si dominamos a sus pivots ganaremos el partido. Hay que cerrar la zona jugar que juegen por fuera esa es la clave

  13. Entonces la plantilla puede ser más o menos
    Sato,bellas,delayne
    Ribas,hanga,erikson
    Abrines,stratos,olesson
    Dorsey,boroussis,faverani,vezenkov

    • Te compro esa “pajiplantilla” pero permíteme dos cambios: Estoy convencido que el puesto del bueno de Markus (después de la lesión no esta desgraciadamente para el Barça) lo ocupará Marc García, del “B” un 2-3 con unas muy buenas condiciones y con gran facilidad anotadora. No en vano, este año está cuajando una gran campaña en Leb Oro

      Por otro lado, no descarto que este año sea el último de Brad Oleson. Si esto ocurre, me iría sin pensarlo a por Petteri Koponen o en su defecto más cercano a nosotros, a por Causeur

  14. El objetivo principal debe ser bourousis . Es el pivot mas completo del basket europeo con gran madurez hace cosas sin balon fundamentales . Si tiene protagonismo en el barsa puede ser fundamental

  15. Pues para mí, el que debería de decantar el partido del lado del FCB el jueves debe ser más que nunca Ante. Teniendo delante un equipo que juega tan fuera del playbook clásico como es Bamberg, creo que Tomic debe estar fino en sus acciones de 1×1 en poste bajo así como generando juego para sus compañeros. Como bien decís, gran prueba para Sato en la defensa sobre un jugador en estado de gracia como es Wanamaker.

    En efecto, partido en el que los alemanes vendrán a por todas comandados por el carismático Trinchieri, que a buen seguro preparará alguna treta táctica a XP

    Un saludo

Comments are closed.