El Barcelona gana el partido y el average a un Olympiacos que se descuelga; el jueves, nueva cita clave contra el Khimki

69

El Barcelona triste de la Copa dio paso a un equipo brillante en el regreso al Top 16. Cómodo triunfo por 82-66 ante el Olympiacos pero con ventajas de 25 puntos durante el tercer cuarto. Además, el average particular también fue para los azulgrana ya que perdieron en El Pireo por 12. El debut de Dorsey en su regreso año y medio después fue muy bueno, 12 puntos y 8 rebotes. Dijo ayer Xavi Pascual en una extraña rueda de prensa que no iba a cambiar nada, que sería fiel a su estilo. Pues bien, minutada para unos pocos en la primera mitad y algo menos al final pues en el último cuarto descansaron los Perperoglou, Dorsey, Satoransky y Navarro, minutos reducidos para Oleson y Arroyo y aun más para un Tomic que no levanta cabeza.

Tras nueve minutos iniciales de dominio griego, el Barça fue mejorando bastante hasta empatar a 19 al final del primer cuarto viniendo de un 10-16. Fue entrar Dorsey, fichado el pasado viernes, empezar a bloquear para sacar tiros, a defender, a pegarse bajo los aros, a rebotear, taponar y culminar alley-oops y transformarse todo el equipo.

Se empezó a ver un Barça agresivo y convincente, la renta empezó a subir (25-18), el Olympiacos no sabía cómo pararlo (40-30) y Navarro puso una máxima diferencia al descanso (45-31) con un triplazo de 7,5 metros.

Con un 15 de 23 en tiros de campo y dominando el rebote, el rival quedaba muy reducido pues era el desacierto visitante era evidente. Nada cambió en la reanudación y en el minuto 24 olía a palizón (58-35). Siguió subiendo la ventaja (66-41) y se llegó al último cuarto con un 71-47.

El equipo visitante peleó entonces por llevarse una derrota menos dolorosa y rebajó la desventaja. En Atenas habían ganado por 12 y el average puede ser importante. El Barça lo sabía y aguantó bien la diferencia. El próximo jueves, otro choque trascendental en la visita al Khimki. Ambos equipos están empatados a cuatro victorias, una menos que el Real Madrid y una más que los griegos y el Brose.

82 – Barcelona (19+26+26+11): Satoransky (14), Oleson (5), Navarro (13), Doellman (-), Tomic (3) -cinco inicial-, Arroyo (2), Dorsey (12), Ribas (6), Perperoglou (16), Samuels (11).

69 Comentarios

  1. Menos mal… Hoy muy buen partido del Barça y de Dorsey. Es cierto que tiene la muñeca de madera, pero que fuerza e intensidad le pone el tio. Parece que fichamos al bueno de los exblaugranas, viendo el partido que ha hecho Papanikolau

  2. Dorsey es un jugador estupendo dentro de sus características. Samuels y Perperoglou también han estado muy bien. Los que me preocupan son Tomic y Doellman, ambos invisibles. Creo que entre el estadounidense y Arroyo estará el descarte en los partidos importantes de la Liga.

  3. la semana que viene es clave si ganamos al kimki dejaremos a dos rivales a dos victorias. ademas el olimpiacos tiene que recibir al madrid baskonia y CSKA y por lo tanto sino hacemos el tonto podemos hasta aspirar al factor campo.
    Sera una jornada donde se enfrentaran los 6 primeros y si ganamos provocaremos un salto en el grupo.

    • El problema que tiene el Barça para el factor campo es que el CSKA seguro tendrá una de las dos plazas y la otra viendo la trayectoria de Madrid y las victorias que tiene ya Laboral va a estar muy difícil adelantar a los 2.

      Yo, viendo que el Barça consiguió remontarle el average a los griegos, tengo claro que para los cuartos pasarán los 3 españoles y CSKA. Puesto que Brose y Oly están casi fuera y Khimki lo veo muy irregular y con mal calendario, muy mal se tendría quedar la cosa para que no pasen los tres equipos españoles.

  4. Ya nos tocaba disfrutar a los culés de una victoria así tras el fracaso en Copa. Respecto al choque, XP se vuelve a empeñar un partido mas en dar salida a un quinteto que no funciona en este tipo de enfrentamientos regalando los primeros 5 min de 1/4. Salió Dorsey por Tomic, Stratos por Oleson, Ribas por Juanqui y Sam Sam por Justin y la pelicula cambió por completo. Joe que eggs tiene el tio, su intimidacion y presencia en la pista ya suma. Wellcome y a seguir así. Stratos, Sam Sam, Sato, Ribas y Juanqui se unieron a la fiesta del americano. Importante victoria que vale por dos al conseguir el average. Esta es la linea a seguir. Aun no hemos conseguido nada en Top16. Partido a partido como diría el Cholo y la proxima semana toca volver a ganar. Saludos!!

  5. Libreto Pascual: sacar a la guardia pretoriana. Entre Sato, Dorsey y Stratos se lo han guisado y comido casi todo (incluyendo minutos), con algo de Samardo y Navarro. Por cierto, Samardo tiene que volver a recuperar la agresividad y confianza de la que hacía gala al principio de temporada. Está un punto por debajo y eso se nota: podría hacer más aún en ataque, rebote e intimidación.

    En defensa muy bien, pero no me ha terminado de gustar el Barça: ha faltado “chispa”, mover mejor el balón y menos agarrotamiento. Supongo que la situación mental del partido de hoy ha provocado esto.

    Lo de Tomic urge ya: ya no es que ha perdido todo lo que aportaba en ataque (juego poste alto/bajo, capacidad de pase y visión de juego, pick & roll) es que, encima, es aún peor en defensa (sí, eso era posible): ayudas inexistentes, tardías o totalmente equivocadas (no va al lado débil), blandura en rebote, nula intimidación. ¡Madre mía! Tomic no es eso, en serio. ¿Qué le pasa a este tío? ¿Alguien lo sabe?

    Lo de Doellman hoy ha sido de juzgado de guardia. En fin, una mala tarde la tiene cualquiera…

    Dorsey: increíble lo que ha mejorado la defensa del Barça con él y Stratos en pista. Esos dos junto con Ribas y Sato han hecho al Barça prácticamente invulnerable. Para que no se me tache de ventajista: digo aquí y ahora que prefiero a Lawal antes que a Dorsey.

  6. He visto sólo el primer cuarto del partido de hoy. Pues, he optado, libremente, por ver en Real Madrid tv de la transmisión del partido del jueves (Bamberg -Real Madrid).Coincidía.

    Pemitidme que diga que los arbitrajes son muy malos. La actuación arbitral que tuvo que sufrir ayer el Real Madrid fue tela-telita marinera…Y quiero destacar dos jugadas que sirven como ejemplo de lo que omento. Hubo una jugada en que se va el Bamberg al contraataque, no había bonus todavía, y Rivers hizo personal clarísima en medio campo…

    ¿Sabéis qué pasó?. Pues, eso…que “sigan-sigan” hasta que debajo del tablero sí que le señalaron personal al Real Madrid -acción de tiro-. Por tanto tiros libres en contra del Real Madrid.

    El contraste vino , al final del partido, tras el inmenso gorro de Ayón a Wanamaker, y habiendo ya bonus, cuando ya iba a encestar totalmente solo (¡2 jugadores del Real Madrid) debajo de canasta …, pues los colegiados pitaron personal sobre Felipe (en medio campo). Tiempo detenido, faltaban 7 segundos (86-88) y…podía fallar tiro/s libres Felipe…quedando la última posesión para el equipo alemán…

    Más contraste, hoy con el inefable Lamonica en el Palau…. ¡ A los 3 minutos y 15 segundos el Barcelona ya tenía el bonus positivo a su favor!.

  7. Bufff. Dorsey se ha comido los dos aros con patatas.

    Muy preocupado con el rendimiento de Oleson, Tomic, Doellman y Arroyo.
    Debemos recuperar algunos de estos jugadores. Jugadores franquicia como Tomic o Doellman muy flojos.

    Esta jornada ganaron los 3 equipos españoles de dicho grupo. A buen seguro que no pasará eso la próxima jornada, en la cual Madrid puede alcanzar la primera posición si vence al CSKA y Baskonia pierde en Atenas y el Barça puede ‘sentenciar’ gran parte de sus opciones en este top 16 sí vence en Moscú.

    • Creo es una solucion puntual debido a que doellman no tenia el dia, Vezenkov no tiene la confianza del entrenador, y Sam Sam debia ayudar en el 5 por jugar contra Hunter con Dorsey sin estar en forma del todo y Tomic desaparecido…ademas esta el hecho de que Perper conoce muy bien a Printezis, y esto solo pasaba cuando Pappas estaba en el banquillo porque cuando este entraba perper pasaba al 3 😉 Saludos

    • Dorsey es un complemento defensivo que le va de lujo a XP para lo que quiere proponer en pista. Pros: Defiende, intimida, rebotea, juega por encima del aro, tapona, roba,provoca perdidas en el rival. Contras: Su tiro desde cualquier distancia. Balance, creo que suma mas que resta. Hoy solo 25 de valoracion en 20min y lo que no se ve. Saludos.

      • Más que tiro de cualquier distancia, yo hablaría de cualquier ángulo que no sea -90 grados respecto la horizontal :mrgreen: Con excepciones, porque la jugada en que se cascó un reverso con aro pasado remanguillé plus, OMG!

        Muy fan de los minutos en pista con SamSam, recordó las mejores épocas de acumulación de morenos, tipo Mike Davis con Otis Howard.

  8. El baloncesto es una bella modalidad deportiva colectiva en la que hay que impedir que metan balones dentro de la canasta que defiendes y meter el máximo en la canasta que atacas. Y existen variables que intervienen a la hora de determinar el marcador. Cantidad de canastas, cantidad de pérdidas de balón, número de robos (me refiero a robos de balón), cantidad de faltas personales cometidas…Pues, llegando a determinado aspecto, he de decir que los árbitros están considerados como una variable independiente que interviene/influye en la variable dependiente (marcador).

  9. Enhorabuena culés. Gran partido del Barça, que ha sabido levantarse en un partido que podía ser definitivo para su futuro en top16, después de lo de la copa.
    Gran partido de Perperoglou y de Dorsey que ha aportado una intensidad brutal.
    Sinceramente hubiera preferido que perdiérais. Teniendo en cuenta los dos duros partidos que tenéis con los rusos, habría sido complicado levantar esta derrota, pero seguís en la pomada.
    Como cosa curiosa, que sepáis que vuestro entrenador ya no es XP, se llama Pablo Laso…así le ha estado llamando el comentarista de la web de euroliga medio partido, hasta que alguien le ha debido chivar que estaba metiendo la pata!!

  10. Para los que critican a Pascual, hoy en el momento en que el Barça ha roto el partido ha sido presionando el saque del Oly para quitarles unos segundos básicos para el ataque de los griegos, a partir de ahí los han pasado por encima, incluso en el último cuarto se han dejado ir porque no han visto peligrar ni el basketaverage.

    En la restrasmisión de tv hablaban del final de un época para el Oly, desde luego la imagen que han dado ha sido muy mala, al Barça le ha bastado 20′ buenos, cuando este equipo siempre te obligaba a 40′ de nivel. Me parece que ha llegado la hora de dar este equipo a otro que no sea Spanoulis, cuanto más tarden peor será para ellos.

    La superioridad de Dorsey, impresionante.

    • Te diré que estoy de acuerdo en lo de la presión, pero hay que criticar la total desaparicion de Vezenkov cuando Doellman no defendia un pimiento, no atacaba bien, y encima jugando con 3/4 faltas encima…si encima le sumas que Sam Sam debia ayudar en el 5 debido al ya comentado horroroso partido en defensa de Tomic y el cansancio de Dorsey, pues aun mas mala decision…al final en vez de eso, PErper de 4… Entiendo que Vezenkov este verde, pero de los errores se aprende y para errar tiene que probar primero…

  11. Muy flojo el Olympiakos. Nada competitivos y fundidos físicamente.

    El Barcelona, muy bien dirigido desde la banda, ha sabido aprovecharse de la debilidad del rival.

    • Un pelin “ventajista” el comentario… primer partido de Pappas en Euroliga desde su regreso…hay que darle margen. Yo de Perper diré que me gusta mas que Pappas en ataque pero en defensa cuando esté bien Pappas por delante…Pensad sobretodo que viene de NBA donde defienden bastante con la mirada…

  12. Ganar a Khimki en Moscu aclararia mucho el camino…3 partidos proximos la clave…despues contra LAboral, Brose y Zalguiris acabaremos de rematar la faena o deambular por ahi…

  13. Partidos así te sacan de la cueva de la apatía, para qué negarlo. Aunque si no hubiese llegado al 18-18, con el primer 1/2 cuarto me hubiese ido a hacer cualquier otra cosa temiendome lo peor.

    El mismo Oli y muchos equipos nos han sacado de partidos por intensidad. Ayer fue lo contrario. Queda demostrada la importancia en deporte de élite de un buen plan nutricional, y parece que nada como una buena dieta a base de butifarra negra.

    • una duda sin maldad, sólo eres capaz de ver un partido si el Barcelona va ganando? Pues te pierdes una de las cosas que a mí más me emocionan en el deporte, las remontadas. A mí me pasa justo lo contrario, los partidos que discurren sin sobresaltos me aburren de manera infinita, y ya no te digo nada si es de fútbol.

      • A mi también me encantan las remontadas, es más, son lo mejor 🙂 Pero después de unos meses viendo a un equipo ya desarrollas un criterio sobre de lo que es capaz, y hay partidos que tal como estaba el patio ya veías que no los iban a sacar. Los cuartos de copa ni los vi porque me temía lo que pasó. Ayer, en cambio, pequé por defecto de optimismo 😉

        • Lo de cuartos de Copa no se lo temía nadie, para mi junto Baskonia érais los favoritos. De 30 eliminatorias como esa pasaríais 29, lo malo que justo fue tocar la que valía

  14. Ahora viene el problema,a quien descartas? Arrollo , faltaria un base, y doellman? Si no se confia en vezenkov y a dorsey lo veo imprescindible. Cuando llegue un laboral o valencia en play off y no este aun lawal, que hara x.pascual?

  15. Ascendemos a Lakovic, sólo es un año mayor que Arroyo y no ocupa plaza de extranjero y problema resuelto. Por cierto, me preocupa mucho lo de Tomic, aún sin ser muy fan suyo, es que lo veo missing missing, y es un lujo que este equipo no se puede permitir. Si no espavila, iría pensando en ir buscando un otro pivot franquicia para el año que viene, que defienda más, que no será muy difícil y que tampoco condicione tanto al equipo. Este Barsa necesita correr.

  16. Pues anda suelto un tal Randolph por ahi!!!!!
    J.maestro, hay alguna posibilidad de que fichen algun base comunitario o que suban a lakovic para que juegue dorsey? En acb me refiero, se me antoja imprescindible y mas viendo como esta tomic!!!

    • En ACB no tenemos problemas,por lo menos hasta los PO,ya se verá entonces que jugadores están mejor,podemos tener problemas de lesiones y no tener que elegir.

      Ahora para ACB yo no no me plantearía hacer cambios,Dorsey no necesita integrarse ya conoce la casa y los sistemas y tenemos a Mousa Diagne,que necesita minutos y debe de tener su oportunidad.

      Eurolegue es la prioridad,la LR no debería suponer ningún problema,en los próximos 6 partidos solo tenemos un partido a priori exigente la visita de Unicaja la semana que viene,visitamos Zaragoza/Penya/Retablet y recibimos además de los de Plaza a Murcia/Manresa.

      Como expongo mas abajo el calendario de Euroleague es tremendo,dejemos al bueno de Dorsey para ella,no vayamos a perderlo en un partido poco trascendente.Saludos

  17. Pues lo tienen a huevos, ese tio es un espectaculo, la verdad es ke los tres americanos de lokomotiv,delaney singlenton de 4 y randolph son una pasada, ahora para acb se podria fichar a westerman para la hasta final de temporada y asi descartas a arrollo en muchos partidos.

  18. ¿Es el Barça un equipo tan falto de talento como para que el mejor del partido sea Dorsey ? ¿Falta talento o faltan huevos ?
    Sea como fuere , se ha sacado el partido adelante que era lo importante . Pero no todos los partidos se van a ganar sólo con gladiadores , la clase y el talento son muy necesarios .
    Volviendo a Dorsey , los jugadores así no necesitan ningún periodo de adaptación , basta con colocarse en la zona y aquello se transforma en terreno hostil . Es una pena que este tipo de jugador sea malo de solemnidad tirando a canasta .

    • Cuidado que saldrá la inquisción a llamarte troll, lol, hater, multinicks, tal y pascual…

      El pensamiento crítico no es algo que vaya mucho con algunos…

      🙂

      • Ese pensamiento crítico del que hablas depende de quién lo haga. No es equiparable el post De Bulldozer,dando su opinión de forma correcta y sin ánimo de ofender, con el post que habla de los tiros libres del RM…en una noticia del barça!!.
        Respondiendo a @Bulldozer no es que falte talento sino esos huevos que ponen gente como SamSam, Dorsey, Stratos y Lawal son necesarios ante la indolencia defensiva de Tomic, Doellman e, incluso, Navarro(más por físico que por otra cosa).
        Cuando nos faltaban este tipo de jugadores sufríamos contra cualquier equipo que pusiera algo de intensidad o en finales apretados. Ahora parece que eso ha cambiado, veremos cuánto nos dura.
        Pd: SamSam ha metido todos sus TL!!eso si que es digno de celebrar jejejeje.
        Saludos!!

  19. En la noticia del fichaje de Dorsey, ya felicité a los amigos cules, por su acertada incorporación, y a las primera de cambio, este me ha dado la razón. ¡ menuda bestia parda !.
    Si a algunos no OS termina de gustar, yo OS propondría un cambio a pelo con Ndour.
    Este partido,la temporada pasada, sin los morenos que por entonces no tenia el barsa, se hubiese paseado el olimpiakos en el palau, de la manera que comenzaron. Ha sido quitar a los mingafrias de tomic y doellman mucha calidad pero mas sangre de horchata y meter a los que aportan los eggss y se han comido al oli.
    Me ha encantado en este momento, que esta tan de moda lo de los 4 tiradores y los pivot cada vez más alejados del aro, la pareja de bigardos como les llamaba Amaya valdemoro en la retransmisión que a puesto en cancha xp, me refiero a Samardo y Dorsey.
    Me han recordado a la selección española con los hermanos Gasol, por lo de jugar con dos cincos a la vez. Con sus kilos y su intimidación han obligado a jugar a los griegos solo por fuera.
    En fin partidazo del Barcelona, enhorabuena a todos sus aficionados por la victoria de parte de un madridista.

  20. Victoria muy importante para el Barcelona. Se reengancha a la pelea, le gana el basket average al Olympiacos y deja a los griegos muy tocados. La pareja Dorsey-Samuels es muy potente. Hay que ser muy agresivos en la defensa y defenderlos por delante. Si dejas que te hundan, estás muerto.

  21. El día que en la última jugada a falta d 3 segundos me den tiros y bandas, ese día le regalo un jamón al presidente de la acb. No se vió a Creus chillando en el palco.

  22. Hombre, comparar a los Gasol con el dúo Samardo Dorsey es un tanto onírico, pero se agradece el comentario. Lo cierto es que como Tomic y Doellman no espabilen, no hay torneo en el que podamos competir. La potencia sin talento tiene un recorrido muy corto.

  23. Olympiakos o mejora mucho o los veo fuera de cuartos. Hunter y Milutinovic son dos castañas importantes, straweberry es un americano de medio pelo spanoulis le pasa como a navarro tiene 32 añazos mucho debe mejorar. Creo que nos jugaremos el pase contra kimky y laboral a cska y madrid los veo muy por encima

    • Soy del Madrid. Pero el Madrid muy por encima? Creo q están igualados en el más menos de partidos en casa y fuera y el Madrid sólo os saca una victoria. No creo q, hoy por hoy, se pueda decir que el Madrid está mejor posicionado. Y de juego tampoco. Se ha ganado la copa. Pero ya tengo asumido que el Madrid no va a quedar por delante de el Barça en FR. Hasta el punto de q me da bastante igual lo que pase mañana contra Valencia. Sólo aspiro a ser terceros. Hasta ahora ninguno d los dos equipos ha demostrado ser mejor que el otro.

  24. Dorsey nos dara mucho en este top16, haber si recuperamos a los hermanos horchata o al menos uno de los dos.
    Necesitamos sus puntos, y dorsey jugando asi llegara un dia que se cargue rapidamente de faltas.

    Para los playof ya tendria que star Lawal recuperado, o sino descartar a Arroyo si no se recupera. y dejar a Ribas solo de base.

  25. Una cosa, no sé si aquí habrá algún entendido en nutrición deportiva y en fisio culturiso. No os parece raro que cuerpos tan “anabólicos” como el de Dorsey anden campando por competiciones Europeas? Se debería de controlar el uso de anabolizantes fuera de la temporada de competición y no solo en competición?

    PD: Comparar el cuerpo del Dorsey que se fue a la NBA y el que ha vuelto.. Si parece Howard

    • Pues igual que si comparas el cuerpo de Pau Gasol cuando jugaba en Menphis con el que jugaba en Lakers.
      No sé si será verdad eso de que en la NBA se “ponen hasta los ojos” de anabolizantes pero si sé que se da mucha importancia al físico y que se matan a sesiones de pesas. O a lo mejor es un tipo Ibaka del que Ricky decía que era un loco de las pesas, que se hacía unas 1000 sesiones en el gimnasio.

  26. Partido que había que ganar y se ganó,seguimos vivos en el grupo duro del Top16 y dejamos a Olimpiacos en una situación delicada,que conociéndolos puede ocasionar derrotas a equipos que compiten por estar entre los 4 primeros.

    Un dia antes de conocerse la lesión de Lawal,comentaba la poca consistencia de los griegos en su juego interior,un desequilibrio que han intentado subsanar,al final incorporaron a Warrick ayer ausente,pero su plan pasaba con hacerse con Joe Dorsey.

    Es básico en este deporte,en los equipos Top imprescindible,el estar atentos al mercado.No solo para reforzarte,si no que evitas que tus rivales lo hagan.

    ¿Que hubiese pasado ayer si Olimpiacos se presenta en el Palau con Dorsey?

    Estamos con 4 victorias,quedan 6 partidos y los próximos 4 son de gran dificultad,se deberían ganar al menos 2 de ellos para pensar en los cruces de cuartos.

    El 1º es contra Khimki en su casa,vienen de dos derrotas consecutivas y va a ser complejo sacar la victoria allí,pero es un rival que por como juega nos supone menos problemas ya que jugadores como Doellman no rinden contra equipos mas físicos.
    Como mal menor vamos con un average favorable de +17p,mantenerlo es básico.

    Luego vendrán la doble visita de CSKA/Madrid y termina este tramo con desplazamiento al Buesa Arena,de estos 3 rivales solo tenemos un mal average contra los rusos -11p,lo que ganar a los dos ACB puede tener doble premio.

    Con todo lo mal que se ha comentado que estábamos,vamos a acabar la semana entre los 4 primeros de euroleague y posiblemente líderes de ACB o con un colchón de 3 victorias contra Madrid,saludos

  27. El partido que se marco Dorsey espectacular, dominó las dos pinturas tanto en ataque como en defensa, Lastima de ocupar plaza de extra comunitario .
    La diferencia entre Lawal y Dorsey es evidente, el americano es mucho más inteligente que el africano , sabe bloquear mucho mejor y salta en las ayudas cuando toca, en definitiva se coloca mucho mejor en el rebote y sabe ocupar el espacio con ese pedazo de cuerpo.
    Esperemos que Xavi Pasqual sea inteligente y lo haga jugar en liga en los partidos importantes porque no me quiero imaginar jugar con los mingafrias en ACB contra el Madrid o el baskonia sin Dorsey ni Lawal .

Comments are closed.