El Barça gana con autoridad ante un Betis que se la jugará contra el Obradoiro, derrotado en Valencia

138
2925

El Barcelona ganó sin problema alguno en la pista del Real Betis (72-89) y el Valencia Basket tampoco sufrió en demasía para derrotar al Obradoiro (85-74). Así que ambos siguen en la zona alta y buscando el factor cancha en los playoffs. En el caso de los de Pedro Martínez, aspiran incluso a acabar primeros. Mientras, el ‘Obra’ y el Betis siguen abajo y se miden en Santiago en la próxima jornada, duelo que puede dejar hundido del todo al equipo sevillano si no lo gana.

Al descanso había un 38-50 para el Barça, que llevaba un 7 de 13 en triples y más de un sesenta por ciento en tiros de dos. Hubo igualdad en el primer cuarto pero en segundo fueron muy superiores los de Bartzokas.

Tras unos minutos con la diferencia estabilizada, primer zarpazo visitante con el 50-65. Consiguieron los de Alejandro Martínez ponerse a diez (58-68), pero en el arranque del último periodo llegó el 63-80 en cuatro minutos y pico y la victoria blaugrana fue más sencilla de lo esperado visto lo que se jugaba el equipo bético. Eriksson fue el mejor con 18 puntos en 18 minutos con un 4 de 6 en triples. 13+6 de Vezenkov y un 11+7 de Claver.

72 – Real Betis (22+16+20+14): Radicevic (10), DeVries (17), Lockett (14), Alfonso Sánchez (-), Mahalbasic (10) -cinco inicial-, Triguero (6), Cate (2), Carlos Cabezas (5), Milosevic (4), Stojanovski (3), Marc García (1) y Marelja (-).

89 – FC Barcelona (24+26+20+19): Tyrese Rice (4), Brad Oleson (8), Perperoglou (4), Víctor Claver (11), Ante Tomic (10) -cinco inicial-, Munford (-), Juan Carlos Navarro (3), Vezenkov (13), Eriksson (), Diagné (-), Koponen (4) y Renfroe (14).

El Valencia mandó desde el inicio y también estiró la diferencia también en el segundo (31-21, min. 15). Sus porcentajes eran mejores y el equipo gallego no tenía mucha puntería. El 60-44 en el minuto 27 empezó a liquidar las opciones del ‘Obra’.

Consiguieron reducir un poco la desventaja (61-52), un 64-61 en el minuto 32 pero llegó el mazazo definitivo del conjunto taronja (76-64, min. 36). Acabaron con un 12 de 27 en triples y Dubljevic se lució con 38 de valoración tras meter 26 puntos y coger 8 rebotes con un 9 de 12 en sus lanzamientos.

85 – Valencia Basket (18+24+19+24): Vives (-), Sastre (5), San Emeterio (11), Thomas (11), Dubljevic (26) -cinco titular- Diot (9), Van Rossom (3), Sato (5), Rafa Martínez (5), Oriola (3) y Sikma (7).

74 – Rio Natura Obradoiro (14+17+21+22): McConnell (13), Yusta (7) Bendzius (10), Whittington (2), Pustovyi (11) -cinco titular- Dulkys (2), Matulionis (-), Llovet (9), Maric (4), Allen (9) y Pozas (7).

138 Comentarios

  1. Eriksson, 18 puntos a punto por minuto para MVP con 22 val. Quizás le falten cinco kilos para Euroliga, pero al precio que va el kilo de cupo y vista la progresión le veo más que válido para quedarse a solventar el 66% de partidos de LR ACB.

      • Para lo que cobren ambos, lesiones (ambos con antecedentes) y la posibilidad de que Eriksson juegue de escolta y la cantidad de partidos, creo que se pueden combinar.

        Kurucs promete, pero con el primer equipo se le ha visto muy poco. Kurucs anota 9.3 en 21′ por 6.3 en 15′ de Eriksson. La producción del sueco es algo menor por minuto, pero delante tiene defensas ACB.

        Como yo lo veo, el letón tiene que empezar la temporada desde abajo y confirmar expectativas poco a poco. Sin ponerle encima ninguna carga de expectativas. Tiene 19 años. Y Eriksson tampoco deja de ser un chaval de 23, con posibilidad de aprender cosas aún.

      • Pongamos que ese 6 y pico de valoración de Eriksson (que habría que ver como va de principio a fin de temporada en ACB con 23 años va aumentando 1.5 cada año durante cuatro temporadas. Tienes un jugador maduro de 27, que valora 12, que ha pasado de jugar los partidos de LEB platino a ser consistente en LR, a contar en PO ACB y finalmente quien sabe si ya EL-ready. Y con una trayectoria que lo hace identificable a la afición. Si, no es un Abrines a la misma edad, pero por eso tampoco nos lo picarán.

        • Eriksson es un buen jugador para un equipo mediano,no para un grande.
          Este año ha tenido muchas oportunidades,como Venzekov más o menos,de demostrar si es un jugador para destinale una ficha del primer equipo.

          Que tenga un buen partido de cuando en cuando y casi siempre contra rivales inferiores no significa que sea un jugador para contar con el en el Barça si queremos tener un equipo que opte a luchar por todos los títulos.

          Las fichas 13/14 deberían ser para jugadores que pueden darnos un salto de calidad a corto plazo,Kurucs podría serlo,al igual que Eric Vila el año pasado pero optó por irse.

          Para que las promesas que tenemos no se vayan sin ni siquiera intentar hacerse un hueco en el primer equipo,no deberían estar sus puestos ocupados por jugadores que no acaban de llegar,para eso Europa es muy grande y se debería buscarles un destino para que los Eriksson,Hakanson,Marc García,Diagne acaben de dar el paso que les falta para ocupar un puesto en el primer equipo.

          Este año volvemos al jugar la F4 con el equipo Junior de la que somos los actuales campeones,con paciencia alguno llegará pero las oportunidades hay que aprovecharlas y Eriksson dejo pasar la suya.saludos @Doménec

          • Para fichar medianias, es mejor tirar de cantera, sin duda. Ahora, la mayoria de los nombrados están muy tiernos para el nivel EL y ACB, luchando pir títulos ( Diagne, Garcia). Y eso requiere tiempo de maduración.

          • Discreparé con números hacia final de temporada. Pero de forma resumida, todo jugador tiene una curva de progresión. Los cracks como Gasol o Navarro saltan un muro, otros escalan una rampa, y en ese sentido Marcus va aceptablemente bien. Compararemos a mismas edades con otro exterior cupo no superstar de la plantilla y veremos.

          • Bueno esperaba la final de hoy de Iberostar,para hacer una comparativa de Eriksson que su mejor año fue en Manresa con Marius Grigonis de 22 años que tambien brilló en Manresa,empezando con Pedro Martinez el mismo año que Marc García estaba cedido.

            El lituano no ha dejado de subir escalones mientras nuestros canteranos no progresan lo esperado teniendo las mismas oportunidades,o mas,esto es un gran problema ya que en el caso del sueco ocupa un puesto en el primer equipo que no nos es rentable.

            Como dijo el otro dia @Bill Rusell la oportunidad la pintan calva,por que si no la coges del pelo al momento de pasar(se representaba calva por la parte trasera de la cabeza)pierdes la ocasión.

            Según vosotros el año que viene contamos con Eriksson otra vez en el primer equipo,no?Saludos

            • ¿Qué tenemos de tres? Siendo honestos, a Perperoglou, con Claver cada vez más de cuatro pitufortachón. Si se renueva al solvente griego y se ficha un tres más petemickealiano, tampoco tendría que doler mantener al sueco como tercer alero para descargar de trabajo en partidos de ACB de menor enjundia. Salvo que vayamos a fichar dos tops. O peor, traer un Corbacho de la vida que luego no hace nada que mejore al sueco (el artillero del Obra que se quedó en 4 pts 2.7 val en Baskonia, toma…)

              Eriksson ha empezado esta temporada con 22 años y pico (casi 10 menos que Corbacho al pasar a Baskonia), y me he permitido un ejercicio, comparar lo que lleva con la que hizo Ribas con la misma edad (tres meses de diferencia) en la que fue su última temporada en la Penya antes de fichar por Baskonia por medio millón anual.

              El resultado es que en puntos y valoración a cuarenta minutos están los dos al mismo nivel de puntos y valoración.

              A favor del sueco, que está dando ese rendimiento ya en un equipo top y no es de esperar la bajada de un 20% que hizo Ribas al llegar a Baskonia con 23. Ha pagado también el peaje de un año en blanco por lesión y que su vuelta fue con XP, un entrenador cuya filosofía para con los jóvenes dista mucho la de ser la que se encontró Ribas para crecer en la Penya. No habrá hecho una explosión de aquellas que lo ponen en órbita de los scouts NBA, pero respecto a la temporada pasada ha progresado en rendimiento por minuto y en minutos.

              No somos unos turcos/griegos/rusos para meter pasta a cascoporro en todas las posiciones y por tres. Tal como está el patio con la fiscalidad podemos aspirar a un titular top, a un recambio solvente, y a jugar con canteranos para la ACB menor y minutos de regalo si son del B.

              No olvido que Kurucs entra en la ecuación por ese puesto de tres. Ahora mismo sus números son los que son en LEB, lo que le da derecho a ir entrando en dinámica de primer equipo. Puede haber lesiones, rotaciones y mil historias. Estamos hablando de temporada de casi ochenta partidos. Kurucs es una opción de futuro (lo saben en la NBA) pero no seré yo quien le exija a su edad que en caso de lesiones que de repente sea un titular solvente, ni a él ni a nadie en etapa de crecimiento. Y si es por crecimiento, recordad el Lorbek de 25 años.

              ¿Que el letón triunfa y hace un Gasol/Navarro? Fantástico, el sueco a un Fuenla de la vida con un lacito… con cláusula de retorno para cuando Kurucs se vaya a la NBA a final de temporada. Porque este es el dilema, que si te sale una estrella ya la has visto y necesitas un plan B, C, o Z, pero un plan.

              Pero mientras y en mi opinión, Eriksson para su edad y trayectoria va haciendo números aceptables y progresando adecuadamente para cubrir ese hueco de tercero de la rotación en el puesto. No será nunca un titular, pero si progresa y en 2 ó 3 años te puede promediar ocho puntos en EL con una defensa aceptable (si, estoy viendo el empujón de Rice 😀 para ponerlo en su sitio) ya firmo.

              Te cambio la pregunta ahora. Para tercer alero y cupo por lo que debe cobrar el sueco, a quien traerías y piensas que aceptaría el rol? No sirve Corbacho 😉

              Un apunte: La ficha ACB indica un peso de 87kg para Marcus, Wikipedia pone 94kg. Vamos a supner veracidad del dato y que el chaval está trabajando en el gimnasio.

              • te contesto Doménec.

                1.El puesto de 3 es uno de los grandes problemas este año,no tenemos alero titular ni alero de rotación de nivel para un equipo importante,ni Perperoglou vale de titular ni Eriksson de suplente.
                El griego podria servir de suplente,Eriksson no.

                2.sobre crecimiento y tu comparación con Ribas,pues lo expones tu mismo Ribas hasta que no tuvo un nivel optimo no es fichado por el Barça,que se vaya Eriksson a seguir buscando su pogresión y que no ocupe un puesto en el primer equipo hasta que esté listo para marcar diferencias.

                3-pides nombres de cupos,aleros,que mejoren a Eriksson.
                Javier Beirán,Joan Sastre,Djedovic.ya han demostrado ser jugadores importantes en sus respectivos equipos y si ocupas otros puestos con cupos aleros los hay a motones que mejoran lo ofrecido por el sueco en sus tres años en la plantilla del primer equipo sin progresar debidamente.Saludos crack

              • En 1 estamos de acuerdo, yo veo a Stratos como un buen suplente y a Eriksson como una tercera unidad siempre que progrese. Ribas no vino a ser tercera unidad.

                Respecto a 3, el problema es que los números en equipos de otro nivel no me sirven, por eso fichamos de Baskonia o Valencia, como caso más cercano. Todo un máximo anotador de la liga francesa vino para hacer 15 pts y 12 val a 40 minutos, por debajo del 18.1 y 17.4 que está haciendo el sueco ahora mismo. El propio sueco tiene unos número más que destacables en su última temporada manresana.

                Joan Sastre, 25 años (dos años mayor, no tan jovencito), jugando con Valencia 20 minutos de media y siendo titular en menos de la mitad de partidos está en 6.7 pts y 7 val (13.4 y 14 a 40 minutos). De nuevo el mismo patrón, una muy buena temporada en un mediatabla y bajón al subir de nivel. No veo que esté en edad de crecer mucho más, y al escalar al Barça queda por ver de cuanto sería el bajón. Por no hablar que con 2.01 y 81 kilos (WTF?!) en Euroliga se lo comen con patatas al primer culazo.

                De buen rollo. Recuerda que soy ex-alumno jesuitico y a veces me gusta discutir por la simple argumentación y no porque me lo crea todo 😉

    • prefiero que las fichas 13/14/15 las ocupen diagne, ericson y jugadores del filial antes que ocuparlas con jugadores como X. Munford.
      Yo ficharia solo 5 o 6 jugadores
      – Dos interiores un 5 poderoso tipo Seraphin, un 4/5 tipo Singelton o Sebas saiz que seria ideal por ser cupo y unjugador para una decada.
      – Un tres titular tipo Miller, Hanga, Honeycutt, este ultimo no me convence por el tiro exterior como me pasa con Clybur.
      – Un escolta grande capaz de jugar como tres bajo, estrella enfufador mi sueño imposible seria Bogdanovic (bogdan), o De colo, depnde tambn del tres si es un tres anotador me conformaria con jugadores tipo Edwin o Nedovic, lo ideal es tener a un alero europeo tipo Timma y gastarse una ficha de extra en esta posición. aunque si somos capaces de cubrir el juego interior sin gastar fichas extra mejor.
      – Un base o dos, Jovic o Markovic es lo que necesitamos como complemento de Rice, pero es la unica posición donde hay jugadores de calidad cupo Granger, Colom, o ir al valencia por Vives que nos lo va a hacer pagara aprecio de oro como siempre. otra opcion es tener a Hakanson o Peno como terceros bases cosa que no me convence, prefiero tener a 12 fichas seniors que puedan jugar siempre que quiera y completar la plantilla con jugadores del filial que puedan estar entrenando con el primer equipo y luego jugar puntualmnte con el filial o primer equipo segun las necesidades. Sino hay limite de descartes y las chorradas que hace la acb en sus normas.
      mi plantilla seria la seguiente con 12+3: con dos prermisas que todos lo fichajes sean unas bestias fisicas, y que entre los fichajes haya minimo dos titulares indiscutibles capaces de decidir un partido.
      Rice, Jovic o Markovic
      Ribas, Koponen, sueño Bogdanovic o extra enchufador
      Miller
      Clver, Vezenkov
      Sebas saiz
      Tomic, Seraphin, Diagne
      Kurucs, Peno, Font como jugadores de primer equipo pero con ficha del filial como ha sido Vezenkov estos dos ultimos años, asi puedes descartar a quien quieras y cuanndo quieras sin restricciones.

      • Bogdanovic se marcha a la NBA de cabeza, como Zizic. Y aunque no se marchara, sería casi imposible sacarlo de Fener. De Colo te digo lo mismo, el Barcelona no está como para quitarle jugadores a estos dos transatlánticos, salvo que sean descartes.
        Sobre el fichaje del base, de acuerdo. Pero también necesitáis cupos y más bien parece que se va a por Granger, si es que no decide irse también a la NBA claro.
        Sobre Honeycutt, es un tirador fiable si recibe con pies parados y espacio (lo que viene a ser librado desde la esquina), pero no se le puede pedir que se busque sus propios tiros. Y lo mismo para Hanga. Aunque ambos son grandísimos jugadores.

      • Mezclas fantasía con realismo. ¿De Colo? ¿Bogdanovic? El Barcelona no puede ofrecer ni dinero ni expectativas deportivas, no te digo superiores a cska o Fenerbache, ni siquiera remotamente cercanas.

        Dices que Honeycutt no te convence por el tiro exterior, pero dices que Hanga sí. Hanga no tiene nada de tiro exterior, desde luego menos que Honeycutt.

        Tampoco veo lo que tenéis algunos foreros con Saiz (madridistas y culés). Más allá de ser cupo, no sé qué puede ofrecer a un equipo aspirante a EL.

        Los bases que propones sí me convencen, pero el resto… no veo ni que sea equipo aspirante, ni que tenga unos visos de reconstrucción, es un término medio. Eso sí, te lo firmo ahora mismo, que sea ese el barca para muchos años.

        Saludos

        • @Jaycee y @Alex antes de soltar esos dos nombres dice textualmente “mi sueño imposible”, ya tiene clara que no van a venir, los pone como ejemplo de tipo de jugador.

          Un saludo

          • Creo que esta bastante claro para quien lo quiera entender.
            De todas formas espero que venga un Bogdanovic y mejores jugadores de los que he puesto de EJEMPLO, sgnificaria que Llaneza y compañia se ganan el sueldo.
            Escuxando a Nacho parece convencente de que tendremos un equipo competetivo para luchar por todo, falta que sea verdad.
            Saludos!!

            • “De todas formas espero que vengo que venga un Bogdanovic” Pues si me puede explicar lo que es para ti un Bogdanovic a lo mejor me aclaro un poquito 😉

  2. Tyrese Rice, Stefan Jovic y Jayson Granger

    Petteri Koponen, Pau Ribas y Juan Carlos Navarro

    Tyler Honeycutt, Marcus Ericsoon y Rodion Kurucs

    Sasha Vezenkov, Víctor Claver y Chris Singleton

    Ante Tomic, FICHAJE y a elegir entre Vitor Faverani o Moussa Diagne (sigo viendo muy verde a Moussa Diagne todavía; hoy se opta por poner a Victor Claver de 5 antes que ponerlo para poner distancia en el marcador).

    • son 15 jugadores; seis cuposy siete a partir de Febrero de 2018 con Rodion Kurucs;pero realmente son dos cupos fijos (Jayson Granger y Víctor Claver) porque los demás de penderán de las lesiones y demás contingencias; se trae e Jovic y a Granger porque puede haber déficit de escoltas por las habituales bajas de Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, por lo que dos de los tres bases podrían compartir minutos en la cancha; y para ese 5 quizás serviría con Alex Tyus, porque no sería el center de más minutos, seguiría siendo Ante Tomic; por otro lado esta plantilla te permite que en ACB en los partidos de casa foguees a Ericson, Kurucs y dar minutos a los que quizás no entren en convocatorias de los partidos de Euroleague; así tienes activados a todos y cuando lleguen los partidos importantes eliges, y así no se relajan las “vacas sagradas” porque pueden perder su plaza en la convocatoria de los partidos importantes.

      • Se realista no van a venir los 2 juntos Granger-Jovic o viene uno o otro.. basicamente porque cualquiera de los 2 puede ser titular o suplente de 20 minutos en otros equipos de euroliga y posiblemente mejores que los nuestros.

  3. Rice – Granger
    Rivas
    Koponen – Navarro
    Honeycutt – Erikson
    Claver – Vezenkov – Singleton
    Tomic – Faverani – Diagne – Fichaje top al 5

    Me parece:
    a) realista
    b) con cupos
    c) mantiene una base para reconstruir el equipo
    d) aspirante a los títulos de España, y para F4

  4. demasiados interiores, te sobra uno; y si vas a hacer depender la línea exterior de la salud de Navarro y Pau Ribas hay demasiado riesgo; te has olvidado de Rodion Kurucs.

    • En la segunda parte te doy la razón, se puede cambiar a Faverani por Kurucs (y despoblamos el 5).

      En tu primera frase, no obstante, aunque no sea lo ideal, creo que el barca no tendrá otro remedio, a no ser que consiga negociar la retirada del capi.

  5. Me hace gracia algún forero q dice q el Barcelona no puede ofrecer expectativas deportivas a los grandes jugadores. A ver si ahora el Barsa por 3-4 años dubitativos sigue sin ser un gran club lo mismo q el R . Madrid? Repasar la historia q las modas de Turquía llevan pocos años y el Barsa o el R.M.o el Csk están y estarán siempre. ¿o acaso el Madrid no pasó muchos años sin ELeague pero los jugadores venían igual y cuando no ganaba la liga ni se caía el escudo ni el pabellón. Cuanta juventud con modas turcas y de griegos ricos q a ver lo q duran, los clubs de fútbol siempre respaldaron bien al basket y hay dinero para proyectos. El barsa y el R . Madrid se permiten 3 años malos o 5 o los q sean peto siempre fichan. Mi Penya si q no se puede permitir nada más q ciclos de 2 años de cada 25 , los 2 grandes fichan bien siempre q no haya gestores como Rodrigo por ser su primer año. Pero por dinero y expectativas deportivas los jugadores vienen igual,

    • Mírame a los ojos (virtualmente, claro) y dime si el barca puede ofrecer un proyecto deportivo que haga pensar por un instante a Bogdan o De Colo (como decía un forero) a abandonar sus clubes e irse al Barcelona. Si tu respuesta es sí, efectivamente nuestros pensamientos están en las antípodas.
      Un saludo

      • Yo te miro donde quieras que proyecto tenia el madrid cuando ficho a chacho y rudy si era el 5 equipo de la acb. El barca es un lujo para cualquier jugador otra cosa es el tema economico y el barca es de los clubs mas ricos del mundo o el que mas.

        • El año antes de que llegara Rudy se ganó la Copa y se perdió la final de ACB 3-2 contra el Barça así que 5º equipo de ACB… va a ser que no.
          Aún así, lo que les ofrecía el RM a Chacho y Rudy era volver a casa después de unos cuantos años al otro lado del charco y comenzar con ellos como pilares un proyecto atractivo y ganador. Eso ya lo tienen tanto De Colo como Bogdan en Moscú y Estambul, mejor que el Barça posiblemente que está en plena reconstrucción.
          El Barça puede ser el club más rico del mundo (es el Manchester United pero bueno) todos los años que quiera, que si el dinero lo invierte en renovar a Messi y no en la sección de baloncesto de poco va a valer.

  6. Buena victoria…
    Para el Aló que vuene ,lo tengo claro… hace falta un jugador por cada posicion ,es decir …
    Un Base
    Un “escolta cañonero”(no podemos empezar la temporada con Navarro y Ribas solamente junto con Koponen ,pues no podemos saber su rendimiento por las lesiones que uno arrastra y el otro padece cada dos por tres)
    Un tres de lujo
    Un cuatro-cinco
    Un center
    Es decir…5 fichajes de nivel

  7. Por las plantillas que hacéis, todos contáis conque Navarro sigue… y eso hay que verlo todavía… no tengo claro que siga, ya veremos

  8. No va con segundas, pero me sorprende que con lo mucho que sabéis de baloncesto casi ninguno habléis de Matt lojeski.

    A Bartzokas le irá de perlas una guardia pretoriana que no ha tenido el primer año…y por ahí se enmarca ( o así lo entiendo yo ) lo de Singleton y lo de Lojeski.

    Salut, balocesto y canutos!

  9. Lojeski tiene 32 años, para mí la máxima edad que deben tener los fichajes es la de 28. No se entiende su fichaje si por la misma se le da la baja a Perpereglou, al que renovaría un año…

  10. Volvemos a proponer jugadores que o son determinanres a un precio superior al real. Alegamos que no tenemos dinero para competir con fenherbace o cska. No lo entiedo . Acaso estos 2 equipos tienen más de 100.000 socios? En este aspecto sólo nos puede hacer frente el RMCF. Dejémonos de tonterías, pongamos el dinero encima de la mesa y fichemos de una vez a jugadores decisivos, a ser posible de estos equipos. Esta táctica siempre nos ha dado resultado, además de mejorar nosotros,debilitamos al rival.

    • Me parece que estás bastante perdido en el tema basket. El Madrid y el Barsa tienen 25-30 millones de presupuesto en basket, no los más de 600 millones del club.
      100 mil socios? Otra vez confundes churras con merinas.
      La táctica de debilitar a los máximos rivales? A que deporte te refieres? Dime la última vez en que el Barsa se llevó a un jugador de Madrid, CSKA o Fener? Lorbek en 2009?
      El basket es deficitario, y la prioridad máxima del Barsa es el fútbol, que es el que genera los ingresos y los grandes contratos. Los últimos 3-4 años el Barsa no ha apostado por el basket, veremos si la temporada que viene cambian las cosas.
      Te pongo el ejemplo claro de esta temporada, los fichajes de Munford, Renfroe o Holmes, son fichajes propios de Estudiantes o Obradoiro(con todo el respeto del mundo), pero no de un Barsa. Y estos fichajes se dan porque no se quiere soltar la pasta.

      • Pues para tener mejor una seccion a medias tintas, q apuesten por la cantera, y dentro de 3-4 temporadas a competir. Porque milagros no hay, la EL solo la ganan los equipos con gran presupuesto y con equipos consolidados.
        Y con jugadores franquicias como Rice y Tomic, los milagros….

        • Lo de la “pasta” cuenta y mucho pero Baskonia , Valencia por poner un ejemplo tienen la mitad o un poco mas de presupuesto que el Barça y fichan Americanos que después soltamos pastizales para ficharlos…es dinero , no es todo es CLAVE controlar el mercado tanto el USA como el Europeo…y ahí me cuadra lo de Llaneza.

          • Con esos pastizales pagados por esos jugadores, el Barsa no gana títulos.
            Y ademas Baskonia y Valencia no compiten para ganar la EL, y todavía supongo q para el Barsa sigue siendo su maxima prioridad. Y q conste q alabo y admiro mucho el trabajo de Baskonia y Valencia

      • Madre mía,en serio dices eso?.
        Hace tres temporadas se hicieron con tres de los mejores jugadores de la liga española y en aquel momento determinantes en Europa.
        Este año se han llevado a Claver a precio de De Coló,han fichado a Faverani soltando pasta,a Koponen y a Rice soltando pasta…
        El único año que puedo entender que no soltaron tanta pasta fue el pasado.
        Pasta han tenido de sobra pero mal invertida.
        El Barcelona tiene al menos a tres jugadores de los 15 mejores pagados de Europa y ninguno le ha dado resultado pero ese es otro tema.
        Y no me vengais con Fenerbache que estos no tienen mucho más pasta que Madrid y Barsa.
        Todos los ficahjes que ha hecho el Madrid podría haberlos hecho el Barsa perfectamente y a jugadores como Dixon,Kalinic,Sloukas,Udoh…también los podría haber fichado otra cosa es que por el precio de Udoh prefirieran a Tomic y por el de Sloukas y sobrandote prefirieran a Rice o por el de Datome prefirieran a Claver…

        • Tienes razón, el FCB ha gastado mucho dinero en fichar, el pasado verano es un ejemplo. El tema es que se fichó tarde y mal, y lo digo cuando yo el pasado verano firmaba con los ojos cerrados a Rice y Koponen! Incluso a Claver, que a precio de Ferrari, pero es un jugador que aporta.
          A ver si con una “nueva dirección deportiva” con Llaneza dentro de ella, además de gastar, lo hacen con acierto y montamos un equipo para pelear con los grandes, seguro que se puede

        • Solo de pensar que un equipo se gasta en Tomic lo mismo que otro en Udoh… me entran escalofríos.

    • Tienes razón, para poder competir hay q gastarse pasta en algún fichaje fundamental; pero con nueve jugadores con contrato poco margen se presenta a la hora de negociar grandes contratos, toda vez q Navarro+Tomic+Rice se llevan una tajada en sueldos.
      Dificil encrucijada

  11. Si La mayor parte del presupuesto se la gastan en la renovación de Messi y Neymar y en fichajes mediocres como Andrés Gómez o Alcacer…¿Que queda para el baloncesto?…Fichar a los Mundford,Renfroe y Holmes? O pagar a Navarro hasta que él decida retirarse.

  12. El problema del Barça es que se está gestionando mal el dinero desde hace mucho tiempo.Se fichan medianìas a precios desorbitados y se vende a precio de ganga.Esto pasa en fútbol y el dinero que queda para el baloncesto, bastante tienen ya para pagar la ficha de Navarro todos los años…Mientras se siga gestionando mal el dinero en fútbol,seguiremos teniendo un equipo de medianìas es basket.Saludos

  13. Rice – Colom
    Koponen –Ribas – Lojesky
    Weems o Darius Miller – Perperoglou – Kurucs
    Singleton – Claver – Vezenkov
    Tomic – Faverani – Seraphin

  14. No os olvideis de Guillem Vives.
    Rodrigo negocio con él el año pasado, pero Valencia se negó a negociar después del tema Claver. Si acaba contrato, que no lo sé, no me sorprendería que el Barça lo fichara, joven y cupo.
    Aunque Valencia vaya al tanteo creo que el Barça se lo llevaría.
    A mi me parece un jugador interesante para complementar el puesto de base y con experiencia Acb a pesar de su juventud.
    Es una opinión, saludos.

    • Vives no vale ni la mitad de la mitad de lo que va a querer obtener Valencia si cede en el tanteo y deja irse al jugador a otro club español. Es un cupo mediocre para un club de nivel medio. No más. El equipo blaugrana no tiene problemas de cupos. ¿De veras lo necesita?

    • Aunque Valencia vaya al tanteo creo que el Barça se lo llevaría.

      Si se cumple como lo dices, al barca le toca soltar la pasta. 1 millón? Vete tú a saber…

  15. Parece ser que Kurucs, si se quedase, tendría ficha del 1 equipo lo que supondría la más que probable salida de Stratos Perperoglu . Oleson supongo que saldrá tb lo que obligará a fichar entre 3 o 4 jugadores exteriores más 2 interiores a eso hay que ver temas de cupos ect . Va ser un verano largo con muchas decisiones difíciles. Ahora mismo las sensaciones son que Barzokas esta mas dentro que fuera

  16. Mucho de vosotros ponéis a Rice como base, yo la verdad es que no se que va a ocurrir con el americano/montenegrino pero a mi me ha decepcionado bastante. De las muchas facetas que tiene el baloncesto este chico la única que domina es la anotación y aun de manera irregular.
    Quizás ha pagado la mala temporada del equipo y no tener otro buen base que le de descanso y le complemente, pero yo intentaría traspasarlo/intercambiarlo y fichar un base mas completo (Stefan Jovic?)

    A partir de ahí otro dato a tener muy en cuenta es el de los cupos y por lo tanto incorporar a Colom o Jayson Granger me parece imprescindible, aunque haya bases mejores.

    • Tambien soy de los muy decepcionados con Rice!
      Hay q buscar una nueva pareja de bases, pe, Wanamaker con Granger, Delaney, Larkin, en cualquier combinación. Bases físicos q pueden jugar 1-2; eso permite solucionar el problema Navarro ( no se va a retirar) y la debilidad física de Koponen y Ribas

      • Rice es un base top 5 en Europa, no os confundais. No le echemos la culpa a Rice de la pésima planificación de RDLF, Rice acompañado con un buen base suplente y un equipo acorde…otro gallo cantaría. Lo han sobre-explotado, pero de lo poco salvable este año en el Barça. El que ha sido pésimo de verdad ha sido RDLF, pagando millonadas por jugadores del montón como Claver, o trayendo americanos de LEB para jugar Euroliga.

        • Lo siento, pero ni de coña es top5 (Llull, Sloukas, Teodosic, De Colo, Wanamaker, Larkin, Calathes…). De hecho nunca ha estado más de dos años en el mismo equipo y eso que tiene pasaporte comunitario.
          Mucho talento ofensivo pero flojo en defensa. Tampoco mueve excesivamente bien al equipo. Inferior a cualquier base de Europa en lo físico (salvo Dixon quizá).
          Como se suele decir en estos casos: jugador que te gana una final, pero que no te lleva a ella.

          • Para gustos colores, pero esta al nivel de Wanamaker, Larkin y considero que por encima de Calathes. Ningún jugador creo que haya ganado una competición solo, la gente que los rodean también influyen y en el Barça este año ya sabemos el equipo que tiene.

            • Sólo supera a Calathes en talento ofensivo, con Wanamaker y Larkin está ahi, ahi. Ni en defensa, ni en físico, ni en mentalidad, ni en regularidad es mejor que ninguno de ellos.
              Claro que ningún jugador gana una competición, pero Wanamaker por ejemplo ha metido a Darussafaka en playoffs prácticamente él solito con una plantilla cortita, cortita.

          • En mi opinión Rice es un fuera de serie. MVP final 4 y Eurocup. Y aunque no ha acabado la temporada y no ha dicho su última palabra, su rendimiento hasta la fecha no creo que tenga una explicación únicamente deportiva. Wanamaker y Larkin son otros fenómenos, pero Calathes…A mi un base que HOY EN DÍA no amenaza desde 6,75 no puede ser mi comandante nunca.Es un excelente jugador por las muchas cosas que hace, pero no un Jefe.
            Lo cierto es que el nivel de bases que hay en Europa es brutal. Los ocho equipos del play off de la Euroliga tienen un nivel en el puesto descomunal. Y muchos otros equipos también. Es el baloncesto de hoy: generar ventajas, desequilibrios espacios desde los exteriores.
            Saludos.

        • Lo siento, pero discrepo. Rice no es top 5, ni tiene nivel mental y de lider para ser jugador franquicia del Barsa, q es para lo q se le fichó

  17. Seguis metiendo en las pajiplantillas a Erickson,Diagne y Stratos.

    Yo veo plantillas como la del Madrid y no veo mucho jugador de relleno,como los que he citado.

    Las temporadas son muy largas y en el momento que hay que tirar del fondo de armario,no puedes tener ropa que no te vale.

    Gente como Granger,Kyle jovenes pero con gran experiencia,tienen que tener su sitio en el Barça.

    • Para mi Statos podría hacer perfectamente el papel de Maciulis en una plantilla larga y equilibrada. Y Erikson y Diagné para el papel que ha tenido Alex Suárez este año en el RM valen de sobra.
      En una plantilla de 14 o 15 a mi me entran los tres. Si también quieren hacer hueco a Kurucs, entonce habría que elegir entre el letón y el sueco.

      • Cual ha sido el papel de Alex Suarez este año?porque decir que ha tenido algún papel creo que es excesivo.

        Stratos que haga de Maciulis?pues creo que le falta un punto al griego,pero te lo compro a nivel experiencia.

        Saludos

        • Quinto cupo y ficha 14 de la rotación. No podrían ser Diagné y Eriksson (o Kurucs) las fichas 13 y 14 o 14 y 15? Y Perperoglu el alero suplente?

        • Una plantilla algo así:
          1. Rice-Jovic
          2. Koponen-Ribas-Navarro
          3. Honeycutt-Perperoglu-Eriksson
          4. Claver- Vezenkov-Singleton
          5. Tomic- Diagné
          Pudiendo fichar un interior más o un tercer base si lo prefieres.
          (Los nombres de los fichajes son lo de menos, me refiero a los roles).

            • En realidad lo que quería decir es que Eriksson, Diagné y Perperoglu a mi me entran en la plantilla como últimos en la rotación exterior e interior respectivamente y Stratos como alero suplente.

    • Arkaitz, creo que te olvidas que solo pueden jugar 2 extracomunitarios y excepto Jovic el resto de los que propones son americanos. Sabes si alguno de ellos tiene doble pasaporte?

  18. Para mi gusto la plantilla del año que viene me gustaría que fuera esta :
    Bases : Rice, Colom y hakanson
    Escoltas : koponen , Ribas y dago peña
    Aleros : ponitka , kurucs y claver
    Ala- pivots: tillie , vezenkov y singleton
    Pivots : tomic , diagne y tyus

  19. Con esa plantilla justo justo, da como mucho para meterse entre los 8 de la liga endesa y en euroliga a luchar por no estar entre los últimos ( vamos que parecido a esta temporada) para mi humilde opinión. Soy yo el único que alex tyus le parece un truño de jugador? Ya se que contra el Barcelona le hicimos all star( como a casi todos los pivots de euroliga) . Pero veo por aquí que a todos os encanta y lo ponéis en vuestras pajiplantillas. Yo lo veo un tipo lawal( sé que lleva un añito lesionado) o peor incluso. Muy limitado en ataque y muy voluntarioso en defensa pero poca cosa más. Yo creo k habría que mirar a EE.UU para el puesto de 5. Y ofrecer un muy buen contrato a jugadores k se mueven en la orquilla de ser cola de león( NBA en un rol muy secundario) y con experiencia en NBA. Ejemplo udoh en su dia. Ahora me salen thomas robinson o tolliver ( este es más 4.5) o muscala o no se en que situación anda hibbert por ejemplo. Pero seguro que hay bastantes más tipo Nogueira. Yo creo que ahí hay que apostar ,más que entrar en una guerra En el mejor de los casos por singlelton( que es buen jugador) y de ahí para abajo medianías .

    • Los nombres que das son casi inalcanzables, @Lost comentó no hace demasiado que Muscala estaba para “pillar” un gran contrato! de acuerdo en que si puedes traer a Thomas Robinson, que sería diferencial aquí, lo prefiero cien veces a Tyus… pero depende del club, gasto en fichajes, en qué puesto hacer el gran desembolso.
      Coincido en tu análisis, sólo que pienso que Tyus no es ningún “truño”, le he seguido bastante ésta EL y es un jugador que se adaptaría muy bien a un rol de unos 20min. de juego a tope, como lo ha hecho en Galata. El partido que hizo en el Pireo fué para enmarcar, delante de Birch y el resto de Pívots de Oly. Es una buena opción, pero como dices, en USA seguro que las hay mejores.

      • Es verdad igual he sido un poco bruto definiendo a tyus. A lo k me refiero en realidad es que para mi el Barcelona tiene buena clase media seguramente muchos a precio de cracks. Lo k le falta para ser un serio aspirante a final four etc es 2 o 3 judores decisivos como tienen todos los equipos de final four. Yo prefiero k este verano se refuerzen poco pero muy bueno que jugadores de clase media de euroliga ( que seguro que nos pueden echar una mano pero siempre de segunda o tercera espada) y como veo muy poco probable ( por decirlo suave) que se gasten pastizales de sueldos más traspasos de jugadores top euroliga( ya sabeis todos los nombres)por eso pienso que el objetivo sobre todo en el puesto de pivot estrella ( ya sea 5 o 4.5 o los dos)que en Europa escasean o duran poco , sería por apostar como he dicho en el anterior post por jugadores NBA( que se sabe que con papel protagonista y sueldo acorde serian grandes estrellas aquí )y si muscala no se puede( gran jugador para europa) habrá otros.

        En otras posiciones pues tb pero como hay que mirar los extras y los cupos etc, pienso que bases y bateria exterior ( sobre todo Escoltas)en Europa hay bastantes como para no tener que mirar necesariamente a la NBA. Como he dicho en otro post; para mi kuric sería un jugadorazo( ya sé que viene de equipo pequeño sin experiencia en euroliga pero es mi debilidad)

        • Kuric demuestra éste año que está para un “grande”, sin faltar a su equipo (que está a nuestro nivel o mejor éste año), y coincido contigo en éso.
          Pienso que ésta desastrosa temporada ha dejado claro a los que mandan que hay que hacer una limpia en toda regla, de los que acaban contrato apuesto a que no sigue ni uno, de los que no acaban, no descarto que corten a alguien.
          Espero que se cumpla lo que propones y a acierten con algún interior diferencial para de una vez por todas, volver a dónde debemos estar.

  20. Y sé que para sacarlos de la NBA aunque algunos de ellos sean poco más que agitatoallas hay que apostar por ellos y ofrecerles ser diferenciales aki. No hacer como el año pasado con seraphin o incluso con thomas Robinson etc… Pk si no no los sacas de la mejor liga del mundo

  21. Y para el puesto de escolta yo apostaría por mi debilidad que es kile kuric. Con kuric y koponen más ayuda de ribas que si está bien debe ser el 3 escolta y el 3 base tendríamos una de las mejores batería de escoltas de la euroliga. Como os gusta decir algunos; para mi top 5!!

  22. Entre EriKson y Kurucs me quedo con el Sueco,esta temporada esta jugando mejor y puede dar minutos de dos y de tres.En cuanto a kurucs lo mejor es que salga cedido a un equipo que le pueda dar minutos en ACB y ver como evoluciona de cara a la siguiente temporada.

  23. Julián Wright se acaba de desvincular de su equipo Trabzonsport; no será que el Barcelona lo fiche y de la baja a Xavier Mundford y así por fin; aunque más bajo tenemos el recambio de Ante Tomic cuando se le dan minutos de descanso; ya que de Vitor Faverani no se sabe cuando regresará y ya está visto que Moussa Diagne no está para este nivel todavía (se vio el pasado Sábado en el partido contra Sevilla que terminó jugando de 5 Víctor Claver).

    • Yo creo que en el Barcelona no va a haber mas movimientos, se terminará la temporada con lo que hay y pensando ya en la siguiente temporada

  24. Pues yo en el puesto de Eriksson ficharía a Grigonis, lo está haciendo muy bien y es un jugador de mucho futuro.

    Por cierto hoy a empezado los playoffs de la VTB League con el triunfo del Zenit sobre el VEF Riga, hoy Timma discreto con 9 puntos, partidazo de Markovic, que pedazo de base y que gran director de juego que es, por cierto hoy dicen que tiene oferta del CSKA y seria el sustituto de Teodosic.

    El mejor del partido junto a Markovic ha sido Aaron White que ojo es un jugador muy interesante y es de los que menos se le ha destacado en la gran temporada que lleva el Zenit

    • Gracias por la info MJC! Que buen nivel ha tenido éste año Markovic.
      Habéis seguido hablando de VTB a Minnerath? Está en un equipo flojo, flojo, pero vaya temporadón se ha marcado el tío

  25. Pues ojo que parece que el Barcelona se quiere reforzar para los playoffs con un pívot y salen los nombres de Lasme, el recién cortado Julian Wright y el nombre que más me ha sorprendido Freeland??? Queeee?? Vamos a tener que fichar a otro pívot por que no se le ocurrieron otra cosa mejor que fichar a Faverani que yo ya avisé que era un error su fichaje por sus problemas fisicos para fichar a otro que está igual como Freeland??

    Si de verdad quieren reforzarse con un pívot de calidad y que esté libre el nombre es Andray Blatche que fue campeón en China junto a Darius Adams

  26. El Barça quiere fichar un pivot? Lasme, Julian whrigt….Doellman ha recaido y faverani no se recupera y Diagne esta mas verde que un pepino, que hay de esa noticia MAESTRO?
    Por otro lado, que sigais metiendo en plantilla a Perperoglu, Navarro, Diagne o Erikson me pone triste, hay que fichar un jugador por posicion de nivel top y rellenar con gente del filial para sustituir a los ya mencionados.

  27. También dicen que el tapado es Jajuan Johnson pero su equipo el Cantú tendria que quedar fuera de los playoffs en Italia para quedar libre

  28. alguien puede concretar que tiene Vitor Faverani y cuánto le queda para reaparecer; y cuál es el motivo de no querer mejorar la posición de 5 con el fiasco de las adquisiciones de Moussa Diagne y Vítor Faverani en el mes de Enero; no olvidemos que se esperaban a Kevin Seraphine, Jayson Robinson, etc

  29. Pero cuántos jugadores hay en el filial que puedan tener ficha de primer equipo el año que viene y puedan ser útiles o que vayan a ser grandes jugadores con nivel Barça en el futuro y se les pueda ir dando minutos? Alguno más aparte de Kuruks?

    • Te respondo, (modestamente eh!) he visto bastante al filial éste año. El mejor prospecto es Kurucs, que tampoco es que haya hecho un año alucinante, pero tiene unas condiciones fantásticas, es de ésos que se les ve venir, ojalá cumpla las expectativas.
      Fuera de él, de los recién llegados éste año Dago Peña, un jugón, del que se habla mucho…pero está a punto de cumplir 29 y no sé yo si éso es lo que buscarán en la primera plantilla. Se habla de que Estu lo tiene hecho.
      Gerun, el otro fichaje de urgencias, me parece un gran jugador, con mucho futuro, y se habla más bien poco de él, es del 94 y rondará los 2,07-2,08… buenos números en LEB.
      Otros jugadores pueden contar, obviamente Peno, que con Julbe ha mejorado una barbaridad y ya es un habitual del primer equipo.
      Del resto, hay calidad, pero para el primer equipo les falta, Aleix Font, Pol Figueras, Atou Diagné…muy verdes aún
      El tema es que el primer equipo del FCB, tiene unas urgencias, y después de éste año tan desastroso, no sé si cargar a los jóvenes de responsabilidad sería buena solución.
      Como dices, creo que subirá Rodions y quizá Peno, nadie más

  30. Pues por Luis Scola va a haber tortas. Baskonia, Barca, turcos…
    Si fuera Floren me metía por medio y encarecia todo mucho. Ni de broma el barca va a por Lasme ni Freeland.
    Quizás Nogueira es una gran opción.

  31. Vaya sorpresa, parece que quieren fichar porque con lo que tienen se han dado cuenta de que no no les da para meterse en la final, a ver si ahora con Llaneza y Nacho aciertan.

  32. Hay un monton de pivot nba que estan libres y fuera de playoff, lo que nose si son libres ya o hasta el 30 de junio.
    Robinson, Jones, y hasta Roy Hibbert, entre otros, Llaneza tiene que hacer un buen estreno y antes de Lasme con 34 tacos espero que haya mas originalidad, yo no ficharía un pivot de más de 28a para contruir un proyecto.
    Con Jones y Robinson de pareja interior puedes aspirar a la euroliga y ademas apenas superan los 25 años, y se les puede pagar mucho más de lo que cobran ahora que apenas llegan al millon bruto y tendran tiempo de volver y forrarse dentro de dos o tres temporadas o sino seran diferenciales en europa.

  33. @Kasun yo aquí siempre veo los mismos nombres, parece que falta originalidad o lo que solía hacer Aito, sacarse un jugador de la manga. Supongo que habrá 100 americanos por ahí que pueden hacerlo mejor de lo que tenemos y no son conocidos. A ver si Llaneza nos sorprende positivamente, porque lo que es RDLF, nos ha sorprendido con sus fichajes, pero no positivamente precisamente.

    • Los mismos nombres y falta de originalidad? Yo prefiero jugadores contrastados y que tengan ya un cierto recorrido.

      Sólo hay que mirar esta temporada con los fichajes de Holmes y Munford, jugadores que nadie esperaba y mira como han salido

      • No crees que Thomas Robinson no lo haría bien, por ejemplo? El problema de los jugadores rodados es que tienen un gran caché, pero yo pregunto, no hay buenos jugadores en la D-League que nos pudiera servir?

        • Pues seguro que lo haría bien pero Thomas Robinson no es una opción nueva ya lleva tiempo saliendo su nombre por aquí e interesando al Barcelona.

          Claro que los habrá como Holmes y Munford y como han salido?? La verdad es que no estamos para experimentos y si vamos a cruzar el charco es para traer jugadores como Seraphin, Lauvergne, Muscala o el mismo Thomas Robinson

          • El gran defensor de Robinson es @Kasun ya desde el año pasado hehehe. Yo, Seraphin creo que sería un error, ya lo dije cuando salió su nombre, Muscala está muy difícil porque ha hecho una buena temporada en los Hawks, pero el o Lauvergne (a este lo defiendo yo xD) serían grande fichajes, para el Barcelona o para cualquiera.

            • Muscala o Lauvergne? Dónde hay que firmar @Lost?
              Crees que Robinson es viable que venga a Europa?

            • La verdad que sí, soy un gran defensor de Thomas Robinson de hace tiempo, me parece un jugadorazo desperdiciado ahí, por su tiro exterior no puede jugar de cuatro y por su altura es algo bajo para ser center en la nba, aunque hay pivots más bajitos y de menos calidad que él, pero son tremendamente especialistas como T. Thompson, aunque ser amigo y compartir representante con Lebron ayuda a tener un sitio xd.
              Asi que una pareja de pivots Tomic-Robinson, más Diagne entrando y saliendo segun necesidad de cupos. me parece ideal.
              Lauvergne me parece un buen jugador tambien, pero necesitamos un pivot fisico para acompañar a Tomic, otra opción para aspirar a todo seria un juego interior formado por:
              Vezenkov-Claver
              Lauvergne
              Tomic- Robinson.
              Otras opciones con más cartel en la NBA son Seraphin, Muscala, Roy Hibbert, T. Jones, L. Sanders, el famoso Donatas Motiejunas,etc…
              el problema de estos jugadores es que tienes que esperar hasta mediados de agosto o septiembre, y puede que te quedes en bragas como nos ha pasado este año xd. eso en un proyecto ya consolidado lo puedes hacer, esperar la guinda. pero nosotros no nos podemos permitir llegar a septiempre y quedarnos sin pivot. Yo iria a por uno o dos de estos si veo compromiso y ganas de provar aquí y firmar ya, sin que me diga espero la NBA hasta finales de agosto o china y tu eres la tercera opcion.

    • Es lo que digo, siempre volvemos a Dunston y Tyus.
      yo que soy un aficionado medio NBA te puedo sacar a 5 pivots que cobran un millon o menos de dolares brutos en la nba que aqui en europa serian jugadores top. Es verdad que algunos son reacios a abandonar la NBA, pero otros se lo pensarian dos veces si tienen un sueldo superior y ven que tendrian protagonismo en el equipo, y venderles la opcion de recuperar cartel en la NBA.
      ejemplo thomas Robinson que ahi no tiene rol importante por altura y la indefenición entres 4 y 5, pero aqui estoy seguro que seria un pivot top tres de euroliga, le daria mil vueltas a Dunston tiene su intensidad pero es mucho mejor en ataque y un poco mas alto.

      • @Kasun sin conocer la NBA ni la D-League que no las conozco, coincido contigo. De los Dunston, Tyus, Singleton no salimos, cuando no volvemos a De Colo que sabemos que es imposible. Es el trabajo del scouting, conocer a esos jugadores y firmarlos, pueden ser hasta mejores que los que hay aquí y mas baratos. A ver si con Llaneza damos un paso adelante.

  34. El Barça debe fichar jugadores ya rodados en europa. Nuestra cuota de experimentos ya la tenemos agotada, porque vaya tela los fichajes de Holmes y, sobre todo, Munford.

  35. Se sigue demostrando la pésima gestión/planificación que se ha hecho esta temporada y ahora otra vez parece que tendremos que ir al mercado para intentar competir en la última de las competiciones en que todavía no nos han eliminado antes de tiempo.

    Si se confirma,es un dato positivo ya que hay que retroceder dos temporadas para ver que intentaron reforzar al equipo,que es la obligación de la directiva,indicará un cambio al innamovilismo que viene siendo la pauta a seguir.

    Ahora falta que acierten,cosa que los últimos movimientos de esta temporada no han hecho y fichaje tras fichaje ha sido un despropósito.
    Munford,Diagne,Faveriani,Renfroe y Holmes han sido los elegidos para intentar cambiar las dinámicas negativason y así nos ha ido.

    Por que ya sabemos que cuando la dinámica es positiva no mueven ni un dedo aunque te ponga la fortuna con un lazo a un alero Papanikolaou que esta muy cerca de ir al Estambul siendo titular indiscutible en su equipo,que no temió a romper dinámicas y apostó por presente y futuro.

    Veremos que nos traen,miedo me da.saludos

  36. Supongo que si fichan lo harán con mas cabeza ya que se supone que hay gente mas competente ahora. Siendo realistas fichar ahora es una tontería porque siendo realistas ganar la acb es casi imposible con gente como Renfroe Ericksson o Diagne por lo que ahorrar todo el dinero posible y gastarlo en el año que viene me parece la mejor opcion. Recuperar ya a Doellman y Faverani seria la mejor opcion y que vayan cogiendo ritmo de partidos antes de playoffs. De fichar a alguien seria alguien que conozca la acb o que haya ya jugado en el club para una rapida adaptacion saludos

  37. y por que no van a por Jarrod Jones que su eq7uipo tampoco tiene opciones de PO,este fin de semana jugaba contra Milán y el animalico se puso a dar otra exhibición 27p/12rb/36vl para ser otra vez mvp de la lega y con este aun puedes fichar a un extra para el 3 si de lo que se trata es competir por la liga.saludos

  38. @Bodiroga2003 coincido contigo en que la liga no la van a ganar, pero es que con lo que hay a día de hoy, no da ni para llegar a la final, con trabajo nos meteremos en semis. Ojo, si ficharan a un par de crack la cosa cambiaría, pero no creo que sea así, ficharan un pivot normalito para poder meterse en la final y acabar el año medio decentemente.

  39. Yo ahora mismo no ficharía a nadie, a no ser que cuadre de cara al año que viene y sea un jugador joven que le pueda ir bien para su adaptación… No por necesidades de esta temporada, porque no vamos a encontrar a nadie que salve este desaguisado.

    De cara a la próxima temporada, mis fichajes serían 3 + 1 cedido, y sólo si se fuera Navarro, iría a por un cuarto jugador.

    Mis fichajes serían, en primer lugar, un base que se complemente con Rice. Lo ideal es que fuera Jovic, pero si no es posible, Granger o Colom aportarían muchísimo. A parte recuperaría al cedido Hakanson com tercer base, teniendo en cuenta que los dos primeros podrían jugar muchas fases del partido juntos.
    En el escolta, con Koponen, Ribas y Navarro, no ficharía a nadie, sobretodo teniendo tres bases como he dicho, pues Rice podría dar buenos minutos en el 2 con Granger o Hakanson en pista dirigiendo. Si Navarro se retirara, sí apostaría por otro escolta.
    En el alero haría la inversión más importante: Miller o Clyburn, u otro jugador similar, pero contrastado, potente, con puntos y capacidad atlética y defensiva. Ése, para mi, es el eje del proyecto. Lo acompañaría por Eriksson y Kurucks. Con los bases y los escoltas cubiertos, podemos tomar ese riesgo en el 3 y, además, Claver puede ayudar en momentos puntuales.
    En el ala-pivot, me quedaría con Claver y Vezenkov, que el año que viene va a explotar definitivamente, y ficharía a un 4,5 como Singleton.
    Por último, el pivot no lo tocaría hasta el año que viene. Con Tomic de titular, secundado por FAverani (que nos ha dado buenos partidos antes de la lesión ) y Diagné (que tiene que seguir creciendo), empezaría la temporada… Ahí puede ayudar Singleton si hace falta y, a muy malas, se puede encontrar un 5 americano a media temporada…

  40. Con la plantilla que propones, máximo quedas 2º en liga ACB y copa, y dudo que te metas en el top 8 de Euroliga.
    Partiendo de tu misma base: hay que olvidarse de Navarro y fichar un 2 con muchos puntos; y hay que fichar otro 5 en el lugar de Faverani (o incluso otro 4,5). Podrían valer Jarrod Jones, Jajuan Johnson, Tyus o incluso Parakhouski (no hablemos de pillar en la NBA gente como Thomas Robinson o Lauvergne).
    Incluso creo que hay que meter una tercera mejora: Largar a Rice y no equivocarse en su sustituto.

    • No estoy de acuerdo. Me parecería un gran primer paso para la reconstrucción, que debería acabarse el año que viene supliendo las bajas de Tomic y Navarro.
      No creo que vayamos a fichar a un 2 si sigue Navarro, y creo que Navarro seguirá al menos otro año más. Si no fuera así, ya he dicho antes que apostaría por fichar otro escolta que fuera sobrado de puntos…
      En cuanto al otro 5, y teniendo en cuenta el resto de necesidades de la plantilla (1 o 2 bases, un alero, un 4,5, etc.), creo que es utópico pensar que pueda ficharse a algo mejor que Faverani. Es cierto que tiene un problema de lesiones recurrentes, pero es un tío que, bien cuidado y sin jugar más de lo que debe, te da minutos de mucha calidad. Además, deja espacio para que Diagné pueda tener también sus minutos y crecer, así que yo ahí no haría inventos…
      Que no se me entienda mal… Evidentemente, si pudiera cambiarlo por LAuvergne no hacía con los ojos cerrados, pero mi pajiplantilla pretende ser realista, y no creo que en el pivot tengamos un problema grave si fichamos a Singleton por Doellman… Al menos, no el problema principal!

  41. Julian Wright lo dan por fichado,lo que confirma que Bartzokas tiene crédito, y a que era su opción para reforzar el juego interior después del despido de Dorsey.

    Al negarse a negociar con Trabzonspor ficharon a Faverani y ahora visto el resultado del brasileño tienen que volver a fichar.saludos

  42. Doy yo otro nombre Davon Jefferson, pívot que está haciendo un temporadon en una liga tan poderosa como es la turca con el Gaziantep y ojo saliéndose ante pivots estrellas de la talla de Dunston, Udoh, Vesely, Zizic, Tyus etcétera, mirad sus estadísticas en partidos contra Fenerbahce, Efes, Dogus, Galatasaray, Banvit, Besiktas, Todas Bursa y más y son realmente interesantes

    • Tengo la esperanza de que el fichaje de Llaneza sea precisamente para aportar fichajes de ese tipo , jugadores que sin llamarse dunston pueden llegar a aportar lo mismo .. un ejemplo sería khem birch de oly, si no recuerdo mal lo ficharon de tofas y está aportando mucho al juego interior de los griegos .

    • No son parecidos, Julian Wright tiene más recursos en ataque y es más completo pero inferior en defensa y en físico comparado a Dorsey

    • No se parecen mucho,Wright es un jugador mucho mas completo le falta tiro exterior para amenazar desde fuera,pero si que sabe botar y fabricarse sus canastas,acostumbra a doblar el balón teniendo calidad para ello sin ser el típico jugador que se la tienes que dar debajo canasta.
      No es buen lanzador de TL,pero tampoco es pésimo como Joe.

      No es un center poderoso y sufre en defensa con jugadores de envergadura,es mas un 4 físico.

      Después de llegar a PAO y pasar sin pena ni gloria fue la temporada pasada en Trento donde hizo su mejor temporada hasta el momento,llegando hasta SF y perdiendo contra Strabourg que venía de Euroleague.
      Dejando en la cuneta a Zaragoza y un Milán que tambien venía de Euroleague.
      Tanto en Italia como en Turquía a destacado como uno de los mejores interiores de la liga,jugando en Trento de Center y en Trabzonspor de 4,5 haciendo pareja con Kadji(mas parecido a Dorsey).

      Veremos si se confirma del todo su incorporación y si es así como repercute en la plantilla,puede jugar tanto con Doellman como con Faverani ya que tiene características distintas y se puede complementar con ellos.Saludos

      • Hola Super , pues yo no lo veo por ningun lado que necesitemos a este jugador ya que quitaria minutos a Vezenkov en franca progresion . Tenemos a Claver el bulgaro y Doellman en esa posicion para que quieres otro mas ? . Yo no creo que haga falta fichar mas morralla . Yo apostaria por dar minutos a Kurucs a Peno a gente de la cantera . Sino le damos minutos ahora no se cuando es el momento . La temporada esta perdida y ganar la ACB es muy complicado por no decir imposible. La realidad es que estamos años luz de los blancos y si me apuras Valencia Baskonia estan por encima y en un hipotético cruce cion GRC Unicaja o Iberostar sufririamos . Saludos

        • Yo si soy partidario de buscar refuerzos de cara al PO.
          Julian Wrigth es el mas indicado?eso es ya del gusto de cada uno,no me parece mala incorporación,contando que llega gratis y solo habrá que pagarle los meses que permanezca en la plantilla.

          la cantera no esrtá para reforzar al equipo de cara al PO,que si no damos un paso adelante podemos acabar demasiado pronto,suponiendo que sea este el jugador elegido podría quedar algo así

          Rice/Renfroe
          Koponen/Oleson/Navarro
          Perperoglou/Claver/Eriksson
          Doellman/Venzekov
          Tomic/Wright.

          O si Doellman no se recupera
          Rice/Renfroe
          Koponen/Oleson/Navarro
          Perperoglou/Eriksson
          Claver/Venzekov
          Tomic/Wright+(Diagné/Faverani).

          Podría pasar que jugaran con la ficha de Venzekov,que consta del B como de formación,y meter entonces un jugador mas e ir convoncado a los 12 que Bartzokas crea conveniente,pero desde luego un interior mas nos hace falta para que no sea Diagné el único relevo de Tomic,o Claver como hemos visto mas a menudo de lo acosenjable.saludos

          • totalmente de acuerdo; si ya la temporada es mala a raudales, más bien pésima, inclusive podría resultar peor si afrontamos los playoffs con Moussa Diagne de recambio de Ante Tomic; realmente ridículo, salvo que lo que se pretenda desde arriba es que el batacazo sea de tal consideración, como seguramente será si no se ficha, para justificar el cambio de entrenador para la próxima temporada.

  43. A mi no me parecio gran cosa Julian Wright lo poco que le vi en el Pana hace ya unos años . No creo que nos de un salto de calidad con lo que ya ahi dejemos que se foguen los Diagne Vezenkov and company y terminemos este calvario lo mas dignamente posible

  44. Durante éste pasado puente he podido hablar con una persona de Valencia Basket que conoce al entorno de Nando De Colo y me ha comentado que si y sólo si CSKA gana la Euroleague, Nando puede llegar al Barcelona la próxima temporada, que apueste a dicha posibilidad y a que Doellman coge la A-7 de vuelta a Valencia. No se Javier si tienes indicios de tal posibilidad pero ahí te lo dejo como un cabo a seguir.

      • totalmente de acuerdo; si ya la temporada es mala a raudales, más bien pésima, inclusive podría resultar peor si afrontamos los playoffs con Moussa Diagne de recambio de Ante Tomic; realmente ridículo, salvo que lo que se pretenda desde arriba es que el batacazo sea de tal consideración, como seguramente será si no se ficha, para justificar el cambio de entrenador para la próxima temporada; otra cuestión es si ya han preguntado por la situación de Sonny Weems par la próxima temporada.

Comments are closed.